martes, diciembre 25, 2007

FOTO CRÓNICA: BARÇA-MADRID

No podíamos faltar a la cita. A pesar de que hay que hacer una aclaración. Al ser un partido de esa trascendencia, hicimos un cuarto de las fotos que hacemos habitualmente. Y es que ya se sabe, los nervios son muy malos, y uno pierde cualquier noción sensata. A pesar de eso tenemos un par de aspectos bonitos de ver.
El primero es el calentamiento de Ronnie. Hay que verlo para creerlo. Si dicen que uno juego como entrena, viendo el siguiente vídeo entenderemos muchas cosas. Y no somos oportunista. Será cierto que lo ha hecho siempre, pero todo el mundo sabemos que cada año que pasa el cuerpo asimila peor los excesos. Y Ronnie tiene 3 años más que cuando llego y sigue excediéndose igual, o más...

Sobre el partido el primer aspecto que nos llamó la atención fue la valentía del Madrid. La verdad sea dicha, comienza a ser normal que en casa los rivales salgan a jugar y no ha encerrarse. Con la excepción del Rangers, el resto de equipos han salido con actitud valiente al campo. Pero pocos con el orden, rigidez y movimientos tan buenos como el Madrid. Vean sino que dibujos más claros y que coberturas se veían desde la tercera gradería.

Otro de los aspectos que más llamaron la atención fue la escasa participación de Xavi en el engranaje azulgrana. Si esto fue posible, buena aprte de lmérito hay que atribuirlo a Baptista, que no se despega ni un segundo del de Terrassa.


Para acabar, un clásico. La enorme distancia que hay entre las líneas del Barça. Vean como Eto'o presionaba solo arriba mientras el jugador blaugrana más cercano está a 20 metros. Así es muy difícil robar rápido el balón, y era uno de los secretos del Barça campeón.




El clásico deja muchas lecciones de cara al futuro. Una de ellas es que hay veces que hagas lo que hagas te van a criticar. La otra es que siempre es mejor equivocarse siendo valiente. El día del clásico, todos fuimos cagones, ya que el 90% de personas pedían, nostros incluidos, a Ronnie en el 11. Pase lo que pase , habrá un antes y un después.

Desde el domingo se ha comenzado a escribir el futuro del Barça. Hagamos, entre todos, que éste sea lo mejor posible.

No sabéis cuanto nos duele la derrota

The Digital Garden

Fotos: TDG

80 Comments:

At 25/12/07, 23:07, Anonymous Anónimo said...

Un clásico, corto y pego:

JAume dijo...
@ Pi

No hay ofertasss, pero el hermanísimo la buscará de ahora a Junio, juegate unas bravas.

Primero, les cambia la fisclidad y el Barça paga en bruto. Supone un 20% menos de salario. Querrá negociarlo y el club de culo. Los ingresos publicitarios van a ir a la baja, no hay magia... no hay natillas, no hay desodorantes, no hay anuncios. Si no juega y no deslumbra el 75% de su ingresos empezarán a caer tras el verano y Nike mirará hacia otro lado.
Ningún club se acogerá a la claúsula FIFA, el primer plazo rondará los 20, tendrán el transfer, pero en 3 años deberán abonar las claúsula que el Barça y los tribunalesss impongan (recordemos que el 1006 es ley, no un acuerdo tácito). Si se queda, táctica DelNido, languidecerá y ganará menos cada año que pase. Si se quiere ir Roberto le buscará (ya debe andar en ello también) destino.
Los clubs esperan ver el cartel de 'Rebajas', si no es así, no correran hasta Junio.

Es un problema, si.
Es una putada, también.
El principal afectado, él mismo.
Responsable subsidiario, la isla de milongas que le rodea.
Perjudicado principal, su hermano, agente único en ambo sentidos. No ha diversificado el riesgo en su negocio y la cesta se ha roto. Cuando creía tener la mano ganadora, las cartas se han caído (las escuelas en Brasil).
Perjudicado en primer término, el Barça, pero a medio plazo tiene el volante de toda la operación, futuro del jugador incluido.

Y Marc Ingla lo sabe, como en otros sitios también.

A pasar página.

BON NADAL, cordobés.

25/12/07 23:04

 
At 25/12/07, 23:35, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Bon nadal, bon nadal. Tengo una prima trabajando por allí desde hace poco y ayer en la cena fueron motivo de guasa los idiomas, mi viaje incluido... ;)

Como me fío de ti, sobre todo en este tipo de cosas, me tranquilizo. Si es así y se tiene que respetar lo del famoso 1006, no sé a qué tanto enredar la prensa... bueno, sí que lo sé.
Pero es muy cierto que tiene que haber ofertas, y hoy no las hay, como al parecer tampoco las había en verano. El famoso precio de mercado del verano pasado era una milonga, estoy convencido. A ver qué tenemos.

Sí estoy convencido que tiene que salir o ser apartado este invierno. Para ejemplo, el que pone hoy todo el mundo (o casi): Ronaldo y Cassano el año pasado. O se hace algo así, o se sigue igual.

Sobre Frank... sigo convencido que él se pensaba ir, pero se quedó ante el fiasco final, para poder salir del club como ganador. Y estoy convencido que él creía que lo podía arreglar.
Pero creo que ni puede, ni él se cree ya que pueda. Y me niego a perder otra temporada por inmovilistas. Hay que ser pragmático. Tal como pinta la plantilla, o se cambia radicalmente de actitud, o nos vamos al pozo. Y en eso Frank está fallando, amén de cargarse el vestuario de forma definitiva el otro día.

Insisto, rollito Liverpool. Un tío que se la juegue en las eliminatorias. Un perfil Mou que tenga el coraje de aceptar por seis meses y que renueve por una pasta si consigue títulos.
Que la Champions son 7 partidos, como un Mundial. Y sólo se gana con doblete excepcionalmente... mira, las "nuestras".

 
At 25/12/07, 23:38, Anonymous Anónimo said...

Pido paciencia a todos. Eso de que Frank se ha de ir hemos de verlo.
Paciencia
Jaume
Eso del gafe lo pienso, pero bueno, no dejare esto, porque es una chorrada, ahora si baja San Pablo y me dice que si dejo de escribir ganamos 3 champions seguidas, lo dejo eh...

 
At 25/12/07, 23:42, Blogger Miguel Ángel said...

Y ojo, he dicho "perfil Mou", que no Mou. Sería vender el alma al diablo.



Sobre el post.
Demasiadas habéis hecho, vista la tensión del momento. Valiente Madrid, sí señor.
El año pasado vi en directo el Betis-Barça (tiré el dinero) y comentamos el calentamiento de Ronnie y Deco. Polladicas continuas y nada serio. Pases largos y controles molones. Muy poco profesional, sí.

"El clásico deja muchas lecciones de cara al futuro. Una de ellas es que hay veces que hagas lo que hagas te van a criticar. La otra es que siempre es mejor equivocarse siendo valiente. El día del clásico, todos fuimos cagones, ya que el 90% de personas pedían, nostros incluidos, a Ronnie en el 11. Pase lo que pase , habrá un antes y un después."
Suscribo la primera parte... Frank NUNCA se equivoca siendo valiente, nunca. La única valentía que se le recuerda es poner a Messi de titular en Madrid... como si hubiese sido un riesgo.
La segunda no, lo primero que hice fue echarme las manos a la cabeza el ver el 11 con los dos Caipirinhos de titulares. Y había leído la prensa, igual que había visto las imágenes del esperpento de Ronnie "entrenando".

 
At 25/12/07, 23:45, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Frank está, y lo pero es que él mismo se sabe, superado por las circunstancias. La alineación del domingo lo prueba.
Va a seguir igual, llevamos un año pidiendo reacciones que él mismo ha anunciado... y la alineación del clásico las echó todas por tierra. Todas. Ya no le creo, porque veo que ni él se cree lo que dice.

 
At 25/12/07, 23:45, Anonymous Anónimo said...

Pi
Antes de irme a disfrutar de la noche d ebcn...Dejame decirte que no es cierto lo que dices de Valentía...Nos eliminó el Liverpool por valientes...
Dicho queda un abrazo jabato

 
At 25/12/07, 23:50, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Por inconscientes, hombre. Pero venga, vale, te compro esa vez. Son fechas de paz... ;)

Cuídate, campeón.

 
At 26/12/07, 8:47, Blogger Jordi said...

@ jaume

'Ningún club se acogerá a la claúsula FIFA, el primer plazo rondará los 20, tendrán el transfer, pero en 3 años deberán abonar las claúsula que el Barça y los tribunalesss impongan (recordemos que el 1006 es ley, no un acuerdo tácito).'

¿Podrías explicar un poco más lo de cláusula Fifa? Por lo que intuyo de tu explicación, no es tan bonito como lo pintan los medios de desinformación periodística. De hecho, tan bonito no debe ser, si tan poca gente lo ha puesto en práctica (la Roma con Mexes?).

I bon Sant Esteve! Mientras mis amigos guiris se van a Salou a ver la catarata de partidos de la Premier en el boxing day, por aquí nuestros sufridos y esforzados jugadores de vacaciones.

 
At 26/12/07, 10:01, Anonymous Anónimo said...

bon dia
@ daniel, jaume y pi
pues me da igual lo de la clausula , ronnie ya demostró el
pasado domingo que no está para seguir en el barça , y se debe ir
a donde , me da igual , que paguen
30 millones y que se largue.
lo de rikjard está muy claro no
da la talla para seguir , si de aqui a junio no hay una reacción y
no se gana nada , hay que buscar un
nuevo técnico que venga ilusionado
y con ganas , y traer a cesc a pique , a lahm etc , yo he apuntado
que me gusta mucho valverde,con el
espanyol y el bilbao ha echo muy
buen trabajo .

 
At 26/12/07, 10:43, Anonymous Anónimo said...

Pues yo tengo cada vez tengo mas claro que el que se las ha de pirar si o si en junio es frank. y dependiendeo del entrenador que venga deciria si ronie se ha de ir o no. me explico. si en junio se va frank y viene mou al barça, yo a ronie me lo quedo, como minimo un año. con mou va a ver una preparación fisica brutal, ya que sus equipos se basan en un poderio fisico enorme. con mou nadie se escaquearia y sería entonces cuando se podría ver al gran ronie que hemos visto. si a partir de aquí su juego sigue siendo como el de ahora es que ya no sirve para jugar en europa.
pero en cambio si viene por poner por ejemplo valverde como dice acker, no quiero a ronaldinho en el barça, porque volvera a pasar como estos dos años. con el txingurri de entrenador, ronaldinho veria que con un entrenador sin tanto presitigio podría seguir campando a sus anchas.

asi señores me posiciono en favor de que venga el señor mourinho, y con el jugadores del estilo lampard...

Por cierto yo tambien vi el calentamiento de ronie, y fue espectacular, nada mas salir empezó a gesticular al publico para que empezase a animar. realmente tras ver el calentamiento me esperaba otra cosa.

por ultimo, si escuchais el video del calentamiento y escuchais al público, no deja de animar en todo el momento, y en cambio en el partido se pasa casi todo el rato callado. que verguenza de publico

 
At 26/12/07, 11:44, Blogger bornna said...

Ronaldinho no está. Sí, como dice Tarragona, me gustaría saber más de la famosa cláusula, porque leyendo o escuchando los medios, uno entiende más bien poco.

Creo que Frank lo intentó con el Gáucho de todas las maneras posibles. Y no le salió bien. Después sus decisiones durante el partido son las que son, pero yo creo que el holandés tenía esperanzas en recuperar al brasileño. Y no. Ahora? Pues lo del Valencia y del Madrid de la temporada pasada sirven como ejemplo. En Madrid querían defenestrar a Capello y llegaron donde les dejamos llegar. En Valencia cesaron a Quique y están en un posición peor que antes. Ahora hacen la limpieza de establos...pero no sé donde van a llegar.
Valverde es un tipo de entrenador que me gusta, pero su paso por el Espanyol dificulta su llegada al Camp Nou, al menos de forma inmediata. Sería otro argumento victimista para el señor de las conservas. Y pensar que también estuvieron a punto de echarlo la temporada pasada....
Sobre los documentos. El Cant del Barça en el Camp Nou es increíble. Capaz de hacer enmudir a una afición tan cantora como la del Manchester United. Ahora bien, después ya es otra cosa. El otro día en Eurosport dieron la final de Champions que, precisamente, el United gana en el último minuto con dos goles. Dos minutos antes, el Bayern remató al palo, pero la afición del United ahí estaba, animando y teniendo fe hasta el último aliento. Aquí el pesimismo nos invade al primer contratiempo y no somos capaces de transmitir ese ánimo a nuestro equipo o esa intimidación al rival.
Sobre la presión solitaria de Eto'o...en Valencia salieron tan enchufados que allí presionaba todo el mundo. El domingo, el camerunés contra todos y el resto en la distancia.

 
At 26/12/07, 12:49, Blogger LATORRE said...

@ aitorinho

En serio crees que si viniese otro entrenador (MOURINHO?????) Ronnie cambiaría sus hábitos y su forma de ver la vida?? Por favor. Ya lo has visto este año. Entrena, no se ha perdido ni unentrenamiento a diferencia del año pasado y ya ves su rendimiento.
Y pides aguantarlo otro año en ese caso. NI HABLAR. De este modo lo único que haces es que pierda valor en el mercado ya que al año siguiente finaliza contrato y no verías ni un chavo por él. A no ser que pidas que lo renueven, que ya sería la polla.
Así que en Junio, venta, supongo que ya no por los 60 que se decían el año pasado, pero si por 40 - 45 y savia nueva. Jugadores que todavía no hayan explotado ni ganado nada importante pero con calidad, como Diego del Werder, como Hleb del Arsenal etc..
No quiero un futuro hipotecado a costa de un tio que se ha apalancado y se cree por encima del club.

Ah, y de entrenador Mourinho?? Me mantengo en mi postura. NO GRACIAS. Sería gracioso ver al Camp Nou bajándose los pantalones por lo de vete al teatro o ver como semana si, semana también, protagoniza enfrentamientos con la prensa catalana. Recordemos que los dejó tirados en más de una rueda de prensa.
La llegada de Mourinho sería una bomba de relojería, al tiempo

 
At 26/12/07, 13:04, Blogger Miguel Ángel said...

@bornna
"en Valencia salieron tan enchufados que allí presionaba todo el mundo. El domingo, el camerunés contra todos y el resto en la distancia."
Exacto, lo has clavado. En Valencia no jugaron Ronnie y Deco y el domingo sí. Yo culpo directamente a Rijkaard. Lo de Valencia (aunque todos sabemos cómo está el Valencia) y el último entrenamiento, eran la excusa perfecta para no poner a Ronnie. Y ni así se atrevió.

Por eso, Latorre, yo estoy por un entrenador "perfil Mou", en el sentido que sea él la estrella y se haga lo que él diga, no los jugadores. Si lo prefieres, "perfil Johan".


Señores, Ronnie (y todo lo que conlleva) es el problema, y Frank (que dijo en verano contar con él) no es la solución para ESE problema, está más que demostrado. El niñato necesita un par de hostias (con perdón), no charlitas, diga ahora la ley lo que diga... ;)

 
At 26/12/07, 13:18, Blogger LATORRE said...

@ pi

Antes de nada, BIENVENIDO DE NUEVO CRACK!!

A lo que voy, Mourinho NO ha entrenado nunca a un equipo con la presión mediática que hay en el Barça. Dime si en el Porto o en el Chelsea existe una prensa tan kamikaze, si existen programas por doquier en varias cadenas opinando y dejando puyas constantemente. No pienses la respuesta, te la digo yo, NO.
Ya me gustaria verle aqui si las cosas se le pusiesen feas y la prensa apretase como reaccionaria. Aquí se le guarda mucho rencor por parte de la prensa, y creo que por su manera de ser, AQUI NO AGUANTARÍA.

 
At 26/12/07, 13:39, Anonymous Anónimo said...

Buenos días
Yo volveré a decir lo mismo. Paciencia, nadie quiera largar a Frank antes de tiempo.Considero que tiene más crédito ante la plantilla del que pensamos, así que igual nos llevamos una sorpresa, para mi agradable, y el año que viene vuelve a estar sentado en el banquillo.
Porque lo digo, pues muy sencilo. Se sabe como hacer funcionar al equipo ya que se ha hecho durante esta temporada, asi que solo hay que repetirlo. Y resulta que tiene las manos libres parahacerlo Frank.
Yo soy optimista, aunque vea la Liga muy cuesta arriba.
Vamos hacer unejercicio.
Mirándonos solo a nostros. Si el Barça gana 80 puntos, y llega a semis de la Champions y a l aFinal de Copa, largarías a Frank?

 
At 26/12/07, 13:47, Anonymous Anónimo said...

@tdg
offtopic
os acabo de mandar un par de fotos del clasico al mail que teneis en el blog. Espero que os gusten

 
At 26/12/07, 15:13, Anonymous Anónimo said...

@ todos

1- Tengo la intuicion de que Frank Rijkard no va a salir del Barça hasta que se marche Laporta y ...¿cuanto le queda al Puma?¿Año y medio? No lo va a echar.Es un tanto para Laporta aguantarlo hasta el final de su mandato para así luego decir que ha tenido el mismo entrenador, le ha dado continuidad y bla bla blá, bla bla blá.
Por cierto:

I STILL BELIEVE IN FRANK

2- Supongo que los que piden a Mourinho son los mismos que a falta de 10 minutos se marchan del Camp Nou...¿No? !Quina merda d'afició!

@ Daniel Arias

A mi la Liga me da igual, y la Champions y la Copa; no voy a jugar a hacer predicciones de cuantos puntos vamos a ganar de aquí al final de temporada o si vamos a llegar a semis de la Champions; yo lo que quiero ver es a Bojan crecer cada partido con mas minutos, ver a Etoo disparado otra vez, a Iniesta en plan estelar, al Barça recuperando otra vez "su futbol" y de los títulos dejamos que los "pechopalomos del Maligno" se hagan ilusiones con "Bekenbauer" Pepe, "Di Stefano" Schneider y "el nuevo Pirri" Ramos....Nada está perdido y si lo está ya...!PARA QUE PREOCUPARSE!

Adeu

 
At 26/12/07, 16:16, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
de verdad que ves en rijkard que
yo no vea ,buena persona evidente
pero para mi un pésimo estratega
a las pruebas me remito , estoy harto de que no de un puñetazo sobre la mesa , e imponga su autoridad , como no lo hace , pues
adios muy buenas , no se si mourinho como dice pi es la solución , pero esta claro que por
el bien del barça , rijakrd se debe
ir del equipo , lo del domingo fue
la gota que colmo el vaso , no tiene ni idea de estrategia y aun
peor , pone a jugadores que no merecen jugar porque no están bien
como ronnie o como deco , o ve que el medio de campo del madrid nos come y no pone soluciones.

 
At 26/12/07, 16:29, Blogger Sefi_Dios said...

@Latorre

Pues si mou no aguanta a la prensa con el caracter que tiene quien lo hace??? Joder con ese argumento de que no ha entrenado a un equipo con esta presion nunca habriamos traido a Rikjaard, que antes del barça solo habia entreado a un equipo holandes (que descendio) y a la seleccion holandesa. Si no pruebas algo nunca sabras si te gustara

 
At 26/12/07, 16:33, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Sí, a Frank le han dado licencia para hacer lo que quiera... y lo ha hecho... ha puesto a los mismos cabrones de siempre en el clásico. Es un hecho irrefutable.
Y no por ser el clásico (que ya importa), sino por tratarse del líder, que está a 4 puntos y con el que tienes que ir a por todas. Resultado: a 7 y con la sensación ya vista desde hace medio año de "Frank les ha dado una oportunidad para que sea evidente, se ha cargado de razones y no los pondrá más". Pues los ha puesto, los pone y los seguirá poniendo... porque no es capaz de hacer lo contrario, no se atreve.

@latorre
Gracias, bien hallado.
No me refiero particularmente a Mou, entrenador al que odio sin conocer personalmente. Me refiero con lo de "perfil Mou" o "perfil Cruyff", a que se fiche a un tío que no le tiemble el pulso para tomar decisiones. No quiero a un tío que eche a 8 o 9, haga un equipo a su medida, no funcione y se vaya. No pido una revolución. Pido un tío con las ideas claras y que de por sí imponga autoridad, sólo con entrar por la puerta.
Si es cierto que Van Basten en tan "cabrón" como se dice, es una opción.

 
At 26/12/07, 16:37, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Coño, y un tío que sea capaz de cambiar los extremos de sitio, que no vuelva a poner a R10 de falso 9 como hizo el sábado en la segunda parte, para disimular su impotencia.

Insisto en lo de ayer. No sé cómo Guddy no llegó a las manos con él. Le dio una puñalada rastrera, de las que hacen daño de verdad. Te dan la oportunidad, te partes la cara, te ganas el puesto... y a la hora de la verdad, ponen a los "fiestas". Venga ya... cualquiera que haya estado en su vida en un vestuario, aunque sea en juveniles en 5ª división local, sabe de lo que hablo.

 
At 26/12/07, 16:54, Anonymous Anónimo said...

El mejor perfil "MOU" lo da Mou..¿no?

 
At 26/12/07, 17:09, Blogger Enric Porta said...

el problema no creo que sea Rijkaard sino Ronaldinho, somete al equipo a una presión que no debe tener porque piensan que juegan con la referencia en baja forma y esto afecta al equipo.

cuando se vaya y se dé el liderazgo a iniesta y messi entonces se volverá a jugar como antes.

Rijkaard en junio, si hay títulos y se quiere quedar que lo haga, echarlo ahora no sirve de nada y hablar de echarlo en junio tampoco... ahora se le quiere largar pero por ejemplo ya que hablamos de Guddy, hace uno o dos meses, muchos de tdg decíais que estaba gordo, que comía mucho, que ralentizaba el juego, y ahora que se le ha hecho una injusticia sacarlo por Ronnie!

despues del clasico solo queda claro que juagmos mejor sin ronaldinho.

dewww!

 
At 26/12/07, 18:06, Blogger R.I.P. said...

Hola amigos. Bienvenido de vuelta Pi, con toda la energía, je...

Quizás muchos de Ustedes ya lo leyeron, pero a los que no, me tomo la libertad de transcribirles el artículo de David Torras, de El Periódico, el cual hasta cierto punto refleja mi propia forma de pensar (y la de muchísimos más) sobre la actualidad y el futuro cercano del Barça:

"Annus horribilis"

"• El declive de Ronaldinho es el símbolo de un Barça que cierra el 2007 con otra gran decepción"

"El Barça de Ronaldinho se acaba. Es duro, pero no hay vuelta atrás. La figura que hace dos años arrolló al Madrid y arrancó aplausos en el Bernabéu, sacó anoche la bandera blanca, en un gesto de rendición que puede suponer el final de una era, y que acabó asumiendo casi todo el equipo. El círculo virtuoso que la estrella puso en marcha y que no merece olvidarse jamás, se ha parado en seco y amenaza con cerrarse de mala manera. Ha llegado la hora de trazar el futuro por otro camino y renovar la ilusión que, día a día, se ha ido perdiendo.
[...]"

"Antes de despedirse, el 2007 ha querido dejar un recado en el Camp Nou, como ya hizo el 2006. Entonces, el Barça echó a perder el Mundial de Clubs, un golpe que se encajó como un simple accidente, y que el tiempo convirtió en el principio de un rosario de fracasos, en un annus horribilis que puso punto y final al cuento de hadas que vivía el club. Como si quisiera asegurarse de que el mensaje va en serio, el 2007 no ha querido marcharse sin recordarle al Barça que sigue donde estaba, que la herida no está curada y que, o cambia, o aquel triste final se repetirá. Y lo hizo a la brava. Ante el Madrid, cortando una doble racha: el Barça no perdía en el Camp Nou desde el 5 de febrero del 2006 y llevaba 51 partidos consecutivos marcando en casa. Ayer, se acabó todo. Al club, le toca actuar cuanto antes."

[...] "El debate de toda la semana lo cerró Rijkaard siguiendo más la línea de la vieja autogestión que la del nuevo código. El valor de los nombres se impuso, y a Ronaldinho y a Deco se les cayó el peto de los suplentes, que tanto dio que hablar y que, a la hora de la verdad, quedó en una extraña maniobra con la que nadie sabe muy bien qué demonios perseguía. Ronaldinho esquivó el banquillo del Camp Nou, pero el Barça no recuperó el 10 que tanto echa de menos y que tanto necesitaba en un día como ayer. Duele decirlo, pero Ronaldinho sigue sin regresar de allá donde esté. Parece lejos, muy lejos, y por más ganas que tenga de volver, si es que las tiene, no encuentra el camino." [...]

"El Barça ganó en nombres, pero perdió fuerza como equipo, justo lo que ha ganado el Madrid con Schuster. Lejos de seguir la línea de Valencia, el Barça se perdió en sus propias dudas, volvió a las andadas y estuvo más cerca del de hace unas semanas. Si Rijkaard pensó que con Ronaldinho nada cambiaría, se equivocó. Si sospechaba que no iba a ser así, pero quiso darle una oportunidad pese a no merecerla por su actitud durante la semana, se equivocó doblemente. El 10 se suspendió a sí mismo y, por más que algunos quieren cargarle el muerto a otros, solo él es responsable de su decadencia."

"Al final, tuvo que aparecer Bojan, 17 años --¿lo recuerdan?--, para que el Camp Nou recuperara la fe y creyera que algo podía pasar. Con Ronaldinho, ese cosquilleo se ha perdido. Y lo más triste es que parece imposible recuperarlo. La cuestión es si el Barça está dispuesto a seguir esperando a que vuelva."

Conclusiones:

1-El Círculo Virtuoso que rotaba alrdedor de Ronaldinho ya se acabó. Hemos vuelto al inicio: Victoria blanca en el Camp Nou que los encumbra y que a nosotros nos hunde...

2-Por lo anterior, es necesario echar a rodar un Círculo Virtuoso nuevo, cuyo centro claramente ya no puede ser Ronaldinho, nunca más. Y de hecho, necesitamos un "golpe de estado" en el vestuario, para que el control de la situación y de las preferencias del técnico ("vacas sagradas") ya no lo tenga el "Clan de la Caipirinha" sino los que trabajan, juegan y se esfuerzan más (Eto'o, Iniesta, Milito, Touré, Messi si lo sacan de la órbita del Gaúcho, pronto Bojan y quizás, si él quiere, Henry).

3-Frank Rijkaard, por todo lo que ha dado y por haberlo hecho ya una vez, cuando levantó de las cenizas a un equipo tumbado por los "galácticos" que terminó arrollándolos y se convirtió en la máquina invencible del doblete, merece la oportunidad / tiene la responsabilidad de ser quien "reconstruya" al Barça. Y no sé si lo de reconstruir sea el concepto correcto; porque viendo la estadística que nos aportó ayer Chus, me parece que nuestro equipo no está en ruinas, sino que sólo necesita unos "retoques", un "apuntalamiento", quizás modificar el sistema de juego, y eso sí, un cambio de actitud, para retomar una dinámica triunfadora. Eso sí: Si llega junio y seguimos en las mismas, sin fútbol, sin actitud, queriendo ganar los partidos a puro nombre, adiós Rijkaard, y entonces sí, limpieza del corral a profundidad...


Uy, perdón por el ladrillazo... Es mi "forma" de devolverles el regalo navideño, je, je, je, soy un desconsiderado...

 
At 26/12/07, 18:12, Anonymous Anónimo said...

@pi

Hay muchas cosas de las que dices con las que no estoy de acuerdo, pero la principal es que una y otra vez metes a Ronaldinho y a Deco en el mismo caso, y creo que son casos distintos, hasta el tan idolatrado Perarnau ha reconocido que Deco se ha recuperado para la causa. Una cosa es que se piense que no debió jugar el clasico por falta de forma tras la lesión, y otra que se vea su caso como el de Ronnie.

 
At 26/12/07, 19:03, Anonymous Anónimo said...

@ Peaton
Coincido, el caso Deco y el de Ronnie no tiene demasiado en común. A lo dos les gusta salir de fiesta, si, pero uno ha vuelto a entrenar como corresponde a un profesional y el otro no.

Deco no estaba para todo el partido, la solución era meter a Guddy de inicio, no lo ha hecho mal t lo merecía con creces. Y hacer el cambio con Deco en el mediotiempo ó al inicio de la segunda parte.

El tema de la Fifa lo cuento luego, lo prometo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/12/07, 20:14, Blogger piterino said...

Antes, con Etoo, Ronaldinho o Deco en plena forma y un extremo como Giuly, adelantar líneas en el Nou Camp era una táctica suicida.
Ahora no lo es tanto, y para muchos es la mejor manera de ahogar al Barça, partirlo por la mitad y hacerle el mayor daño posible.

 
At 26/12/07, 20:40, Anonymous Anónimo said...

Veamos, clausula FIFA.

LA clausula FIFA etá creada para poder 'rescatarse' los jugadores a sí mismos de contratos leoninos que les impidan estar en club donde ya no desean estar... pero están con un contrato largo y deben renunciar a mejoras contractuales ya que no pueden escapar. Son aplicables a partir del 3er. año del contrato en vigor y un organismo independiente de los jugadores y clubs dirime el litigio y decide la compensación por la ruptura del contrato entre las partes.

Existe un 'pacto de caballeros' no escrito entre los 'grandes' de Europa por el que no utilizarán esta clausula en sus operaciones (el Chelsea no intervino y no se vería 'afectado' por el pacto de no agresión, por ejemplo). Romper este tácito acuerdo no supone nada, no hay nada firmado, sólo das el mensaje de no mantener tu palabra al resto de co-participes del acuerdo.

Ronaldinho cumple todos los condicionantes y, podría ser, acordaría con un club su salida en esto términos. El importe en base a años pendientes y sueldo rondaría los 20 M€.

Pero...

Todo esto es válido en Europa, lo sería aqui si no fuera por un detalle. Nadie más en la UE tiene el artículo 1006, solo nosotros... esta es la clausula de rescisión. Pura y dura, legal, en vigor e válida para todas las entidades y empresas en el pais.
La ley nacional, es norma de rango superior y, mientras siga en vigor (que lo está) y la UE no la derogue (que va a ser que no) obliga a todos.

Caso hipotético.
Ronnie se acoge y decide irse al Chelsea. El transfer queda retenido en la UEFA hasta resolución del caso por el organismo nombrado por ella. Se dicta sentencia y el Chelsea paga 20 M€, se libera el transfer y el club londinense paga. Ronnie PUEDE jugar sin problemas con su nuevo club. Pero el Barça no está conforme con la cantidad y, antes ó después, denuncia el caso a la justicia (no olvidemos que es ley). Tanto como decir el club es decir cualquier colectivo que se sienta perjudicado (cualquier agrupación de socios, de veteranos, de deudores del club) puede presentar la denuncia.
En ese momento se abre un proceo que, desemboca indefectiblemente en un fallo en contra del club comprador (ó del jugador) y a favor de la clausula estipulada en el contrato. No se llegará a juicio, pero el Barça puede subirse a la parra y pedir lo que le de la gana y el contrario verse obligado a pagar o ser embargado. Incluso el jugador, quien realmente debe abonar el importe de la clausula (y ha seguido jugando con su nuevo club), puede ser retenido y obligado a pagar por la justicia... solo se libra si está en Brasil, donde no hay extradición por delitos fiscales ni monetarios (pero no hay club capaz de asumir las ficha europeassss). Así que la clausula FIFA vale en Europa, pero aqui no. Como en Europa no hay clausulas podría usarse este artículo, pero aquí hay el 1006 y la sentencia es clara a medio plazo, así que...

Opción desactivada.

Ellos llevan las prisas si quieren salir. El Barça tiene un marrón, efectivamente, pero, a ellos, cada vez les costará más dinero estar aquí (ganarán menos) y deberán salir ó renegociar (en los términos que el Barça entienda acordes con la nueva situación del jugador)

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/12/07, 21:40, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Cierto pero hasta que el juez decida, creo que la FIFA daría untransfer provisional al jugador.
Piterino
Magnifico apunte. Es una tendencia clara que todos los rivales achican al Barça en su campo. A la que recuperemos la velocidad los materemos a contras
Todos antiFRANKISTAS
Creo que ha sido No Me Toque eel Pirindolo quien lo ha dicho. Ojo no vayan muy bien las cosas de aquí al final de temproada y exigamos l arenovación de Frank. Yo tengo claro que es el entrenador ideal, espero no equivocarme.
Premier
El Liverpool ha ganado en el último minuto en el campo del último. Si llegan aempatar se les escapaba ya la Liga. Une pena pa un Evertoniano...

 
At 26/12/07, 21:55, Anonymous Anónimo said...

a latorre
como ya te he dicho este mediodia, sigo creyendo en la opción mou, pero no solo porque podría recuperar a ronie, sino porque podría cambiar un poco los habitos que se han ido cogiendo en can barça. entrenos más intensos, variaciones tacticas, no siempre usar una tactica, que jueguen los que mejor esten.

a pirindolo
yo pido a mou, y soy de los que me quedo al final, de los que me encaro a los que silban y de los que critican a la afició.

 
At 26/12/07, 21:58, Blogger Jordi said...

@ jaume

'Pero el Barça no está conforme con la cantidad y, antes ó después, denuncia el caso a la justicia (no olvidemos que es ley).'

Esto no me cuadra con el argumento Fifa que los clubs no pueden ir a la justicia ordinaria so pena de exclusión de las competiciones, excomunión, y un montón de cosas peores. Quizá sí que al final tendríamos la razón (y quizá con un precedente tipo Bosman), pero el camino sería largo y muy muy duro.

 
At 26/12/07, 22:00, Anonymous Anónimo said...

y a los que opinan que frank el año que viene puede cambiar, puede variar cosas etc, etc os pregunto, no puede ser que sea ronie el que cambie y vuelva a jugar a un nivel (ya no como el de antes) pero un nivel lo suficientemente aceptable?
si hasta raul a vuelto a jugar a un nivel bueno porque no puede a volver a jugar el bien.
porque en el camp nou a la que un crack baja su nivel no se le apoya para que vuelva a jugar bien? porque enseguida se le quiere vender? quizas en estas preguntas esten las respuestas a los muchos problemas de los cules

 
At 26/12/07, 22:13, Blogger R.I.P. said...

SOBRE EL TEMA DEL POST:

(Por cierto, ya se va haciendo tradición que yo lo ningunee horriblemente y que hasta el segundo o tercer comment me refiera a él... diay sí, malas costumbres de uno)

Trabajo bien hecho, a pesar de que la situación por supuesto que no era la idónea para concentrarse... Las fotos ilustran la opinión de Piterino: ya los equipos vienen a ahogar al Barça y saben que se parte, pues los de adelante, principalmente los extremos, se quedan como muñecos de futbolín, de manera que cuando atacan no desbordan ni buscan el espacio y cuando toca defender, no presionan y las líneas se distancian muy fácilmente, y como eso ocurre un partido sí y otro también, pues ahora son todos los equipos los que se animan a adelantar a su defensa... No sólo un equipo de la categoría del maligno, que por poco y planta a Pepe y Cannavaro en la media luna del área de Valdés; sino que ya lo vimos antes (gracias a las fotos de T.D.G.) cómo lo hicieron el Atlético y hasta el Almería...

OTROS TEMAS:

RONALDINHO, O LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE OROPEL:

Pues gracias a la explicación de Jaume ya voy entendiendo por qué no hay ofertas por Ronaldinho, con todo y que los cuerpos técnicos de otros equipos podrían pensar que su baja forma está en la pésima manera de entrenar que aplica el Barça y que ellos, con mejor entrenamiento, podrían recuperarlo (eso le estarán diciendo los responsables de Milanello a Berlusconi, por supuesto que "olvidándose" de traer a colación el caso Ronaldo)...

Es que son pocos los equipos que pueden permitirse correr el riesgo de pagar 20 millones por el Gaúcho (o lo que sea) sólo para que éste no dé ningún rendimiento inmediato y siga devaluándose, y encima después de un tiempo haya que pagarle más, mucho más al Barça, y todo sin que el jugador brinde espectáculo, goles e ingresos publicitarios para amortizar la inversión... A como está la cosa en el mundo del fútbol, nadie puede permitirse regalarle ni un peso a nadie, y mucho menos a un jugador que va a llegar con ínfulas de superestrella, pero no va a rendir ni producir a ese nivel y por el contrario, al poco tiempo le creará problemas al club convirtiéndose en el "apestoso" para la afición...

Seguro es muy ingenuo de mi parte, pero creo que llegó la hora en que la directiva del Barça puede empezar a devolverle al Hermanísimo el chantaje en que los ha tenido desde hace tiempo, iniciando una "política del terror" contra él, pintándole un mundo extra-Camp Nou horripilante, sin dinero, sin gloria, sin adoración de la gente, en una ciudad fea y en un club de ogros donde Ronaldinho será tratado como basura (¿exagerado?, pues sí, pero apropiado si la idea es devolverle la cachetada al impresentable Hermanísimo, que bien que nos tuvo a todos conteniendo el aliento cuando difundía las "noticias" de que había 49 equipos ofreciendo mínimo 275 millones por "O Dentudo" y que ya casi, ya casi firmaban para irse)...

¿De qué serviría todo esto? Pues quizás eso haría que el entorno familiar de Ronaldinho, que ahora le permite absolutamente todo porque no les importa ni un pepino si su rendimiento futbolístico es el que necesita su club, finalmente reaccione y ante la perspectiva de tener que irse de Barcelona sin sacar tajada, a una ciudad sin playa y con fuerte riesgo de perder su idílica forma de vida, por fin empiece a cuestionar al Dinho si no sería mejor salir menos y entrenar más...


TEMA FRIGIDEZ DE LA AFICIÓN CULÉ:

Ya que la culé es una afición que se queda muda a cada rato, y sobre todo cuando la cosa está más "color de hormiga" en el campo, ¿no sería bueno formar una "barra" que sin llegar a los extremos de salvajismo y estupidez de los Boixos Nois y agrupaciones semejantes, fuera capaz de mantenerse apoyando al equipo con cánticos y ruido durante los 90 minutos, y contagiar de entusiasmo al resto de la grada? Por supuesto con estricta fiscalización por parte del club y con la condición de que si en algún momento traspasan el límite de la decencia y la cordura, se les acaba la "misión" y se busca a otra gente...

Es que es preocupante... El estadio con más aforo de Europa debería servir para que los rivales sientan que visitar al Barça es viajar a lo más profundo del infierno, y sin embargo, parece una convención de boy scouts haciendo el minuto de silencio en comparación a estadios de mucho menor capacidad y de equipos de mucha menor tradición (léase Stamford Bridge)...


Epa, lo dejo ya, con tanto ladrillo ya podemos terminar de construir la ampliación del Camp Nou, je...

 
At 26/12/07, 22:20, Blogger Cobi said...

Leyendo todos los comments y viendo la prensa estos días he llegado a una conclusión razonablemente coherente:

El Barça tiene miedo. Miedo al cambio.
No pasará nada si frank se va, vendrá otro que nos dará buenos partidos y traerá nuevos aires al equipo.
Se irá Ronaldinho y vendrá otro jugón como siempre ha pasado.Y a este lo volveremos a quemar y vendrá otro y otro...

Lo que si he pensado es que tampoco hay que dramatizar. En Champions como primeros, segundos en la liga, en la copa vivos y ya veremos como acaba la cosa.

por eso pido que haya cambios en todos los frentes del club. Si, hasta en el sr Kennedy Laporta el cual me cayó peor después de decir que lo sentía porqué se había visto en todo el mundo....

Eso es, hay miedo. Causado por la prensa, por el club, por las radios, pero hay miedo al cambio.

 
At 26/12/07, 22:29, Blogger R.I.P. said...

(Dije que ya me iba pero no...)

@ Cobi:

Eso de que si se va Rijkaard "no pasará nada" estaría por verse... Cosas así pensaban en Valencia, largaron a Quique y ya ves...

Y lo del miedo al cambio no lo compro... Todavía no has respondido la pregunta de T.D.G., sobre que cuando dijiste que el 2008 sea el año en que se van Eto'o, Xavi y Laporta, si no se va Deco con ellos...

Vos lo que querés no es que haya un cambio, querés que se vayan los que te caen mal, Eto'o, Xavi y Laporta...

 
At 26/12/07, 23:08, Blogger Cobi said...

@rip
Eso no es así
Quiero ques evayan los que creo que no hacen bien al Barça.
Deco?? Pues uno de los pocos de la lista que creo encajaría con cualquier entrenador que venga.

Y te justifico si quieres:
Eto'o no me gusta para el equipo, es egoista y se vió el otro día con su actitud de salvador.
Laporta ya no da más de si. Sólo salir en la tele y no hacer "nada".
Xavi??? Por favor, está quemado y no puede ser que trás tantos años y lesión incluida siga siendo "imprcindible".
Y así uno trás otro...

Que quieres verlo como que me caen mal? Pues Ok pero no lo pienso así. Y si comparas el valencia con el barça... Mal vamos.
Aquí hay que cambiar, buscar lo que se lleva ahora. Ya está bien de la mentira del extremo a pies cambiado, del autocontrol de Xavi o de la agresividad que da Eto'o por ejemplo.
Ah! Y si queires, aceptemos ya que hay mejores laterales que Puyol....
Y mejores entrenadores que Rijkaard o mejores Txiquis, no???
Buenas noches

 
At 26/12/07, 23:36, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
lo de que samu ettoo es egoista
no es cierto , tu amigo deco y su
compi de la capirinha ronnie si que
son egoistas , piensan más en sus
intereses personales , vida privada
salir mucho de marcha , trabajar
poco , que en el equipo ,asi es que
lo que dices no es verdad.
laporta te guste o no ha cambiado el club , y tiene sus cosas malas y buenas como todos los
presidentes , pero tampoco es el
demonio en persona.

 
At 26/12/07, 23:41, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias
hoy vi un trozo del arsenal y
la verdad jugaron muy mal , me gusta la idea de jugar en navidad
en España sólo se hace en basket
hay jornada entre jueves y viernes
y el domingo 30 , creo que se debería jugar una jornada que no coincidiera con festivo , sea 24 o 31 , porque asi los chavales pueden disfrutar más del fútbol.

 
At 27/12/07, 4:29, Blogger R.I.P. said...

@ Cobi:

No es mi intención fastidiarte ni faltarte el respeto; yo te respeto mucho porque tu sentimiento es auténticamente culé, vos sólo pensás (a tu manera) en lo que es mejor para el Barça; y de hecho en el punto principal, que el Barça necesita un cambio, estoy totalmente de acuerdo; lo que pasa es que al menos yo no acepto que ese cambio sea drástico y que además signifique el "sacrificio" de quienes vos has elegido con demasiada injusticia como "cabezas de turco"... Está claro que Eto'o no es San Francisco de Asís, pero es el GOLEADOR de este equipo; imaginate si un día de estos a "Peya" se le mete entre ceja y ceja que "Van The Goal" es egoísta y lo larga del equipo: al día siguiente la afición estaría exigiendo que lo empalen en La Cibeles... En el Barça echan a El León y más de uno desata una fiesta de dos semanas de duración, pero ¿eso sería beneficioso para el equipo en verdad? ¿Vos creés que el Barça funcionaría mejor con Ezquerro o Guddy de centrodelantero titular? ¿Vos creés que si se larga Laporta y viene Sandro El Hijo del Hombre el Barça ganará títulos automáticamente, aún con Ronaldinho hundido, Deco lesionado y Messi chupón? Y ni hablar de cambiar a Rijkaard por Satanás Mourinho... Y en cuanto a Xavi (no puedo terminar sin defenderlo), ya hemos visto esta temporada con cuál jugador en la posición de "10" o "extremo izquierdo" ha jugado sus mejores partidos: Iniesta o Dientón...

En fin, que no te disgusto tus preferencias y desagrados, no te agrada Eto'o y ya está; lo que no te acepto es que para vos la única solución a los problemas del Barça sea echar a la gente que no es de tu preferencia, como si con eso automáticamente se salva todo... Pero no te preocupés, para tu beneplácito, el mío y el de todos los culés, si en el Barça hacen el trabajo que se necesita, pronto volveremos a congratularnos de los goles de Eto'o, los pases de Deco y las poses politiqueras de Laporta en el palco, cuando el equipo retome la dinámica ganadora que hoy por hoy se ha ahogado en un mar de CAIPIRINHA...

 
At 27/12/07, 10:09, Anonymous Anónimo said...

@ Tarragona

Esto de la UEFA y la FIFA es el cuento del lobo. Si fuera el Gratallops lo excomulgan, lo apedrean, lo desmantelan y lo que haga falta... pero al Barça ???. Ni al Madrid, ni al Milan, ni al Manchester, ni, por supuesto, al Barça. No se meten con los grandes que son la parte del filete de sus ingresos.

Ejemplo: el cierre del estadi. El Barça judicializó el cierre para ganar el caso, lo ganó sin llegar a juicio. Le amenazaron por pleitear contra la federación y NO pasó nada. Como la justicia ya había sancionado y no podía sancionare dos veces un acontecimiento, el club lo puso en marcha y la federación pese a las presiones y la campaña mediática, no tuvo más remedio que comerselo con patatas. Se cerró el estadi... NO. Hubo castigo por ir a la justicia... NO. Y aquí pasaría lo mismo, y más en un litigio entre clubs, donde UEFA y FIFA no se ven implicadas como parte perjudicada.

@ Cobi.
En parte coincido contigo. Se irá Laporta, Rijkaard, Etoo, Deco, Ronnie... y no pasará nada. El Barça seguirá adelante, seguiremo ilusionandonos con jugadores, entrenadores, proyectos y demás. Nadie es imprescindible en el club, hemos visto a Cruyff, Maradona, Schuster, Lineker, Simonen, Ronaldo, Rivaldo, Kluivert, Koeman, Laudrup, Stoichkov, Migueli, Amor, Rexach, etc. y siempre se ha seguido adelante.
Lo mismo con lo presidentes, y otros elementos. Sobrevivimos a Reyna (que, para mí, ha sido el peor entre lo más malos).
Nada se termina con Ronnie y Frank, empieza otra cosa, otro ciclo, otra época. Eso sí, hay que saber terminar la actual con honestidad y con la cabeza alta.

Si Ronnie no sabe hacerlo, hagamóslo nosotros. Ni dramas, ni milongas, una ovación el día de su despedida (lo que hizo fué MUY grande, las cosas como son) y pasemos página. Y a Frank el mismo trato, público en pie, ovación cerrada y siempre las puertas abiertas... cuando llegue el momento.

Discrepo de la 'santísima trinidad' (TDG en pleno), yo si quiero a Mourinho, nos vendría bien para hacer un poco de acto de contricción, que nos creemos en posesión de la verdad algunas veces. Y es un táctico de narices, capaz de jugar diversas opciones sin pestañear. Y yo le canté lo del teatro, pero los meritos son suyos hasta que el ruso metió la zarpa más de lo debido y se le rompió el juguete.

Sigo creyendo que Frank debe terminar la temporada, un cambio de tercio sería, creo, contraproducente a esta alturas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/12/07, 10:26, Anonymous Anónimo said...

Solo comentar que el precalentamiento de Ronnie ha sido SIEMPRE el mismo. O sea, yo he visto a gente hablarme alucinado de ver calentar a Ronnie siempre con una pelota, que solo por eso valía pagar la entrada, que qué espectáculo... claro que eran otros tiempos.

 
At 27/12/07, 11:01, Blogger Miguel Ángel said...

@peaton
Pues mira, en el tema "alineación del clásico", Ronnie y Deco están en el mismo saco: los dos jugaron por galones. Ni uno ni otro estaban para ser titulares, cosa que quedó más que demostrada. Y no uno ni otro han sido titulares en los partidos en los que el equipo empezó a mejorar, cambió de acitud en la presión, en la movilidad en ataque, etc.
Por eso son parte del mismo problema, amén de ir de la mano en todo, incluso llegando tarde a actos oficiales, como la cena del martes.

El problema de Deco es que por su tipo de juego y por su edad, el haber tirado a la basura año y medio de preparación física profesinal, le está pasando una factura brutal. Que en diciembre no esté a un nivel para aguantar más de 30 minutos (contando con la lesión), lo deja claro.
Sí es cierto que Ronnie es otro cantar, por edad, condición física, ser un mito...


Sobre el resto de cosas... de verdad... ¿alguien es capaz de justificar la inclusión de los dos en el 11? ¿Los entrenos no sirven para ver cómo está físicamente Deco? ¿Y anímicamente Ronnie? Joder, si desde Alemania vi el entreno de las "collejas" y todo. No hay otro entrenados que, salvo lesión de medio equipo, ponga a semejante mamarracho de titular en el partido que supone media liga (si 7 puntos de desventaja y un gol-average en contra no lo es, que me lo expliquen).


Lo peoe es que al menos yo, en opinión personal e intransferible, he perdido toda mi fe en Frank. Toda. Por eso pido un cambio, porque no me lo creo.
Y porque creo que él tampoco se cree.

 
At 27/12/07, 11:09, Blogger Miguel Ángel said...

@el cautivo
Tienes razón, siempre calentó igual, lo que no quiere decir que sea bueno.
En tres años (dos sin entrenar de verdad) cambian los cuerpos, te duermes en los laureles, el enemigo te conoce... conclusión: te renuevas o mueres.
El calentamiento, bajo mi punto de vista, es sólo una anécdota, pero sí es muy revelador.


@jaume
Muy esclarecedor el tema FIFA y 1006. De todas formas, con Ronnie en este plan de aquí a junio, a ver quién ofrece 20M... ;)
En serio ¿hay algún viso de ofertas? ¿Se sabe que haya alguien en segundo plano planteando seriamente una posibilidad mínimamente real? Es que llevamos dos años escuchando Berlusconis y Abramovichs y no se pone nada negro sobre blanco.
Y lo más importante: de haber movimiento ¿cuál sería el precio real de mercado de un genio venido a menos, al que su club no quiere y le quedaría en junio un solo año de contrato?
Será mi gen-culé, pero yo no veo tan claro el tema.

 
At 27/12/07, 11:22, Blogger Capità Enciam said...

@jaume,

por sí no lo había dicho antes, es una delicia leerte.

Sólo discrepo en una cosa, comparar a Amor y Rexach, mi idolo por saber vivir sin pegar un palo al agua durante toda su vida, con los grandes que han pasado es un sacrilegio.

@todos,

en estos dos días de descanso navideño y de larga permanencia en cama he llegado a la siguiente conclusión.

¿Será Mourinho capaz de promocionar lo suficiente para que despeguen Crícrí, Dos Santos, más los que vienen como Alcantara o Assulin....?¿Y Van Basten?

Dicho de otra manera, ¿todos los caminos llevan al Txingurri al Camp Nou?

 
At 27/12/07, 11:26, Anonymous Anónimo said...

@pi
Creo sinceramente que el Barça ha jugado este año mejores partidos con Deco que sin él. Y sobre todo creo que es muy injusto castigarle por lo que pudo hacer el año pasado, eso ya no se puede cambiar, si él lo está intentado creo que se merece un borrón y cuenta nueva.

Yo era de los que pensaba que el Domingo tenía que jugar Deco si o si, echando la vista atrás parece que me equivocaba, pensé que el Madrid dejaría más espacios atrás sobre todo a espaldas de los laterales, me imaginaba a Deco lanzando pases precisos a Gio (yo pensé que Ronnie no iba a jugar) y a Iniesta...pero no fue así. Viendo el partido tal vez Guddy hubiese sido mejor opción, por desgaste físico y porque con sus incorporaciones le hubiese quitado algún central de encima a Eto'o...tal vez.

A posteriori todo se ve más fácil.

A todo esto, después de tanta defensa a Deco he de decir que sus declaraciones "Si esta temporada no gano nada, me voy del Barça" me parecen de lo más mercenario.

 
At 27/12/07, 11:39, Anonymous Anónimo said...

Ojo, PI, que yo soy el primero que dice que eso no es calentamiento ni nada. Pero también lo decía cuando el tío era el mejor del mundo y a la gente se le caía la baba. Claro, entonces quien decía eso era un envidioso y un desestabilizador.

¿Ofertas por Ronnie? A ver, si ronaldinho está en el banquillo hasta final de temporada ¿de verdad pensais en recaudar treinta millones? Mirad el caso de Ronaldo: Fue darse cuenta el Milan que el Madrid quería sacárselo de encima y su oferta bajó quince kilos en tres meses. Yo creo que si Ronnie sigue perdiendo crédito como hasta ahora se vende por menos de diez millones. Es un caso como el del Albelda, que después de haberle despedido unilateralmente aún esperan en sacar quince millones por él. Madre mía

 
At 27/12/07, 11:53, Blogger Miguel Ángel said...

@el cautivo
Hombre, ten en cuenta que Ronnie entrenaba con su preparador privado por las noches en la playa... las cosas que se llegan a leer... ;)
Sobre las ofertas, creo que es ahora en enero o nunca. Porque en junio pasará lo que tú dices. Es más, tenerlo en la plantilla en ese plan es un problema difícil de solucionar... e imposible con "autoigestión".


@peaton
Evidentmente, a posteriori es todo muy fácil. Pero de verdad, que yo me eché las manos a la cabeza al ver la alineación.
El caso de Deco no fue un problema táctico... sino físico. Un tío que está para media hora no puede ser titular. Y eso tienen que verlo en los entrenos, digo yo. Y lo mismo ven sus propios compañeros... por eso meto en el tema a Guddy, el principal agraviado.

De todas formas, si se juega claramente mejor con Iniesta de 10, si todos, absolutamente todos lo vemos, Frank incluido... ¿por qué no juega de 10?
Además, así se quita un problema el entrenador (el principal problema del año pasado), no tiene que elegir entre él y Xavi.

Sobre Gio... a mí sigue sin gustarme, la verdad. No me transmite nada, salvo lo de siempre, un Juan Palomo de la vida. Y no tiene tanta calidad como él se cree que tiene.
Lo veo un caso contrario a Bojan. Yo a Gio sí lo cedía, a ver qué tal.



No sé... van pasando días y cada vez estoy menos cabreado pero más pesimista.

 
At 27/12/07, 12:03, Anonymous Anónimo said...

Buenos días
Pi
El futuro próximo igual si es negro, pero el lejano es esplendoroso. Con Iniesta y Messi de líderes, una Copa de Europa debe caer. Es decir en lo spróximos 5 años ganamos una orejuda mínimo.
Capi
Te compro lo de Txingurri, además como me gustaría fastidiar a los pericos.
Todos
Si Ronnie deja de salir, se entrena 2 veces al día durante 2 meses, no llegaría a Marzo en plena forma?
Si es así, hay alguien que pueda hacerle llegar esta primicia, a ver si espavila...

 
At 27/12/07, 12:10, Anonymous Anónimo said...

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=632211&s=fut&type=story

Va cabreaos un poquito...Ronie jugó un amistoso en suus días de descanso..Llegará a tiempo el sábado...

 
At 27/12/07, 12:14, Blogger Capità Enciam said...

@daniel,

bueno, a mí me jode tener que pagar al Español, pero a parte de Valverde yo por 12 millones a quién ficharía es a Jarque. Pero ya.

Más barato que Pepe es.

 
At 27/12/07, 12:16, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
"Si Ronnie deja de salir, se entrena 2 veces al día durante 2 meses, no llegaría a Marzo en plena forma?"

¿Dónde compras la yerba, campeón? ;)


Por cierto, gracias por el link... me apunto a cuñado de Solari:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.wallpapergate.com/data/media/1817/Liz_Solari_003.jpg&imgrefurl=http://www.wallpapergate.com/lizsolari.html&h=768&w=1024&sz=126&hl=es&start=1&tbnid=9MSl2vA7CWipTM:&tbnh=113&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3DLiz%2BSolari%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DG

 
At 27/12/07, 16:06, Blogger R.I.P. said...

Daniel Arias

Pi

 
At 27/12/07, 16:09, Anonymous Anónimo said...

Para quien quiera cabrearse...le doy más argumentos

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/27/96_rijkaard_alineo_ronaldinho_madrid_pesar_brasileno_llego_indispuesto.html

 
At 27/12/07, 16:17, Blogger R.I.P. said...

Ojo: Ronaldinho en la conferencia de prensa de este partido amistoso:

"Lo más importante que quisieron conocer los hombres de prensa era si Ronaldinho se quedaría jugando en el Barcelona, lo que fue respondido con evasivas tales como: "Estoy en un buen momento y sino miren como me recibe la gente. Es muy bueno jugar al lado de Messi, que además de un gran futbolista es un buen amigo. De cualquier manera este partido es muy bueno para olvidar un mal momento de mi carrera", admitió finalmente el brasileño.

Dinho también recibió el apoyo de Messi, quien señaló de él que "es un gran jugador. Nos llevamos muy bien y ojalá siga jugando con nosotros"."


O sea, todos los que estamos amargados por el clásico: Vamos a jugar una mejenga con nuestros amigos, nos ayudará a olvidar...

Y Ronaldinho seguirá "jugando con nosotros", tiene contrato y no hay ofertas por él...

El Confidencial

 
At 27/12/07, 16:40, Blogger R.I.P. said...

Ahora sí, el artículo de El Confidencial

 
At 27/12/07, 16:51, Blogger R.I.P. said...

"Rijkaard apostó, se equivocó y lo peor es que ha perdido también la confianza de un vestuario que ha sido testigo de cómo se puede cometer una falta grave de profesionalidad dos días antes de disputar todo un clásico y salir airoso. Laporta anunció con fanfarrias en verano la creación de un código interno y de una comisión de seguimiento a los jugadores que iba a ser el novamás. Ronaldinho apareció 'contento' a 48 horas de jugar un partido contra el Real Madrid. Y jugó."

¿Y con cuál de estos buenos señores hay que cabrearse, pues? ¿Con el jugador que pierde el profesionalismo y traiciona a sus compañeros y al club? ¿Con el técnico que le da la confianza, pese a verlo en ese estado?

Es como discutir qué fue primero, el huevo o la gallina...

 
At 27/12/07, 17:27, Blogger LATORRE said...

@rip

Cierto, si eso es verdad (habría que analizar la veracidad de la noticia) Rijkaard también queda retratado, y mira que soy defensor a ultranza de Frank, pero él también tiene parte de culpa en este affair.

A mi me parece un poco ventajista destapar esta mierda ahora, y si me permetís, yo pongo en tela de juicio dicha noticia. Ya me cansa el sacar las noticias cuando más conviene o cuando mejor pueden calar en la masa social. Que se digan las verdades cuando son, no cuando les van bien a los periodistas.

 
At 27/12/07, 17:29, Anonymous Anónimo said...

Seamos serios. Una cosa es que Ronnie sea un vago. Y otra cosa es que cualquiera escriba que apareció borracho en un entrenamiento y todo el mundo se lo crea.

Yo también puedo escribir que la portera de Ronaldinho me ha dicho 'of the record' que el astro brasileño abusó de su caniche y tener la misma credibilidad. Un poquito de por favor

 
At 27/12/07, 17:34, Blogger LATORRE said...

@ peatón

Bingo. Ahora es fácil tirar mierda, habiéndose esperado a un resultado.. si Ronnie hubiese hecho un hat trick ante el Valencia, que se hubiese dicho del famoso entreno? Que grande Ronnie que le quita tensión al clásico! Que grande que alegría desprende! etc etc...
Basta ya del populismo rancio y grasiento.. valoremos las cosas como son sin mirar a los resultados.

FFN

Imaginarme a R10 taja en el entreno me provoca una ligera sonrisilla.. me entristece mucho más, pero algunas ideas perversas corren por mi cabeza..

 
At 27/12/07, 17:53, Blogger R.I.P. said...

@ Latorre:

Algunos medios sí publicaron el asunto inmediatamente... llegando a decir que se había dado un "encontronazo" entre técnico y jugador...

La cosa es esta, según veo yo: Más allá de chismes de tabloide, Rijkaard se equivocó alineando a Ronaldinho (y a Deco) porque no está a su máximo nivel. Y es una verdad de Perogrullo que en el fútbol deben jugar los que están mejor. Y AHORA ES MUY FÁCIL DECIRLO. El día del juego, si por una de esas casualidades del destino el gol del Madrid no entra y sí un tiro libre de Dinho y ganamos nosotros, ¿qué estaríamos diciendo ahora? ¿A alguien le importaría el estado etílico ("off the record", por supuesto, que así es más sabroso) en que llegó Assis Moreira al entrenamiento?

 
At 27/12/07, 17:56, Blogger R.I.P. said...

@ Latorre:

Contá, contá esas ideas, Mefistófeles...

 
At 27/12/07, 18:47, Blogger Miguel Ángel said...

Lo del Confidencial.
Me reservo la opinión, no quiero que me digan populista y tal.

Pero bajada de pantalones fue, borracho o no, por el espectáculo que se vio el viernes.

Y me niego a leer que lo quería dejar en evidencia. Ya está bien...

 
At 27/12/07, 18:50, Blogger Cobi said...

Buenas tardes
@rip, Acker
No me ofendo, en serio, pero veo a Eto'o que quiere ser la única estrella y Van Nis. es un auténtico trabajador además de killer.
Y veo a Xavi demasiado tiempo en el Barça, sólo es eso...
Y Laporta?? Es el manda más, es el que ha permitido llegar a esto sin hacer nada y, ahora, Frank ha llegado tarde para siempre. Y Jan se dedica a apostar que no se corta el pelo hasta que gane el Barça fuera del Camp Nou ("futuro Jan Stadium"). No se si vendrá Sandro y veremos la luz, pero el que tenemos se ha AFLORENTIZADO... no??

@Jaume
Gracias por compartir mi sentimiento de cambio de era

@todos
De verdad que alguien quiere que venga Van Basten y no Mou?? Pero bueno, quien tiene mejor Currículum?????

@peaton
Salió de los mismos jugadores... y la portera famosa es la de Nuñez, a esa me la creería yo seguro.

 
At 27/12/07, 18:55, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Vamos a ver amigo, Preguntale tu a cualquier entrenador a quien quiere si a Eto'o o Deco. Hasta tu Mou tendría clara la respuesta.
Entonces, si Jan es el manda Mas, también es el responsable del Doblete no? Siguiendo tu razonamiento...

 
At 27/12/07, 19:01, Blogger R.I.P. said...

Laporta también debería ser el responsable de que DECO juegue en el Barça y no en el Chelsea; que si hubiera sido jugador de los "blues" en aquellas dos eliminatorias de Champions, probablemente Cobi no lo adoraría tanto...

 
At 27/12/07, 19:07, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Estando muy de acuerdo contigo en varios asuntos (fin de ciclo, papel de Frank, Xavi), no entiendo por ejemplo tu rollo con Eto'o.
Reconociendo su valía (te lo he leído otras veces), no te gusta porque es egocéntrico, no como el bueno de Van The Man. Chico, yo quiero que marquen goles y presionen arriba... Y pregunta por Manchester, a ver qué te dicen. No salió muy bien, que yo recuerde.

Y otra cosa es lo de Sandro. ¿Queremos más brasileños? ¿No aprendemos?
¿Ronnie no es de los suyos?

 
At 27/12/07, 19:42, Blogger R.I.P. said...

Amigos, en otros blogs he comentado que veo el fichaje de Albelda como una buena posibilidad para el Barça... y me han replicado con carcajadas e incredulidad...

Dicen que del Valencia lo echan por ser un "cáncer del vestuario" (frase de moda). Es que yo de ese jugador sólo conozco más o menos sus actuaciones en el campo, no sé nada de qué tan problemático sea en el vestuario; así que si alguien sabe bien cómo es la cosa, cuénteme, para abrir los ojos...

 
At 27/12/07, 19:52, Anonymous Anónimo said...

RIP
Dicen que si, que en el vestuario nadie lo tragaba por ir siempre por detrás- Pero no lo se, te recomiendo que entres en blog valencianistas, ello sestán mucho más puesto.
A mi Albelda nunca me ha gustado. Nunca.
Y un detalle, ningún jugador ha salido en dfensa de Albelda, ninguno, solo los que no juegan con él...

 
At 27/12/07, 20:36, Anonymous Anónimo said...

A ver, JO.---- DERRRRRRRRR

Soy del Barça por vocación , ilusión y porque me da la real gana, antes odiaba el "merenguismo" ; ahora cada vez paso más.

Lo del "Joserra" ...- Si, si el de la SER ( la emisora "progre" ) que es mas "merengona" que la lexe, es de "traca";

el muy "cabroncete" ; llama "mercenario" a R10 y se queda tan pancho, (llevole escuchando años , y es de un antibarcelonismo descarado.....)

BOICOT a la SER y a sus programas de BAZOFIA DEPORTIVA.

y por último,

si vendemos a R10, NOS HEMOS VUELTO LOCOS ; .... tenemos mejor equipo que "ellos".- "los MALIGNOS" ... .... .... DE LARGO...

Asi que paciencia.... Koñoo... que somos LOS MEJORES...

DE VENDER A R10 NADA DE NADA.....

Salut!!

 
At 27/12/07, 20:42, Blogger Enric Porta said...

sobre lo de Ronaldinho ya dije hace unos días que había salido el jueves por la noche hasta las cinco, lo dijeron el viernes en Força Barça, así que yo me lo creo, leyendo el artículo del confidencial tampoco dice nada que no sea cierto, no se tomaba en serio los ejercicios, lo de que dejó entrar a un aficionado habitual lo pudieron ver los demás periodisras, que Rijkaard le dio un toque lo vimos todos... no dijo que fue borracho al entrenamiento.

y el problema es Ronaldinho primero por salir, luego viene Rijkaard por ponerlo pero si el brasileño se comporta Rijkaard lo pone porque juega bien.

dewww!

 
At 27/12/07, 20:58, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, que mania de los cules de ser tan extremistas. Aqui el unico problema que hay es que el domingo se perdio un partido importantisimo contra el maximo rival que de ganarlo nos situaria a un punto. No se gano y ahora estamos a siete. Y por que no se gano, pues porque el mister parece que no atina en la estrategia. Para mi Ronnie si debio jugar pero no en la izquierda y contra Ramos. Posiblemente en la derecha contra Heinze hubiese sido mas fructuoso e Iniesta en la izquierda se hubiese bailado a Ramos seguro. De todas formas tal como se fue desarrollando el partido el mister deberia de haber variado el esquema pues el Madrid nos comia en la media, hacia falta un hombre o dos mas para dominar el centro que es donde debe de ser fuerte el Barca. En fin, que una vez mas a Rijkaard y sus ayudantes se les nubla el coco y estoy casi seguro que es por la simple mania y empecinamiento de mantener a tres hombres arriba.

De todas formas yo confio en este equipo y en la mejoria de Ronnie, que poco le ayudamos cuando el lo intento. Lo que debe de ver el mister es que Ronnie ya no esta para estar en la banda, que a perdido la explosividad y asi es dificil irse de cualquier lateral, pues una de las caracteristicas de la mayoria de los laterales es que son rapidisimos y si tu mejor hombre ha perdido esa cualidad porque lo sacrificas de esa manera. Ahora mismo su sitio natural seria la mediapunta, asistiendo a Etoo y a Messi o probando con el disparo amen de incorporarse a rematar cualquier centro desde la banda o entrando en triangulacion... Vamos que al Barca le hace falta como el comer un cambio de sistema, un 4-4-2 con rombo en la media aportandote mas consistencia en la zona de creacion y liberando espacios arriba donde todos los equipos que se enfrentan al Barca meten la guagua.

Valdes

Zambrota Marquez Milito Abidal
Puyol Sylvino

Toure
Edmilson

Deco Iniesta
Guddy

Ronnie
Xavi/Henry

Messi Etoo
Gio/Bojan Bojan/Henry

Que me diga alguien que este equipo no se puede zampar a cualquiera.

Lo siento por pero al teclado que manejo no se sacarle mas. Felices fiestas a todos desde la Rep. Checa y Visca el Barca collons y mas collons que nos falta a la aficion y a ciertos jugadores, collons.

 
At 27/12/07, 21:04, Anonymous Anónimo said...

----------Valdes----------

Zambrota-Marquez-Milito-Abidal
-Puyol----------------Silvinho

-----------Toure--------------
----------Edmilson------------

--Deco----------------Iniesta-
-Guddy-----------------Guddy--

------------Ronnie------------
----------Xavi-Henry----------

-----Messi----------Etoo------
--Gio-Bojan------Bojan-Henry--

Bueno iba asi el esquema

 
At 27/12/07, 21:05, Anonymous Anónimo said...

bona nit
@ anónimo
del josera ese no me sorprende
nada , aparte de que es merengue
y dice el muy falso que es del atleti , es antibarcelonista y anti
catalán , cuando el partido del dia
12 de octubre que al final se suspendio entre catalunya y euskadi
este caballero merengue , se metio
con los catalanes y vascos y como en la época de franco enarboló la
bandera española , diciendo que sólo debe haber un sentimiento
nacional y no el de otras regiones,
es un impresentable , me uno a tu
boicot a la ser, es más no oigo nunca sus programas deportivos , pues más que hablar de fútbol , sólo hablan del madrid .

 
At 27/12/07, 21:23, Anonymous Anónimo said...

Por si no lo sabian, Joserra es un facha de mucho cuidado y si lo del Atleti no se lo cree ni el. No veis que adulador es con nuestro Andresito, el muy hijo puta se lo quiere llevar para el Madrid y no para de meterle mierda en el coco, hasta en publico, en su programa lo hace cada vez que tiene ocasion, verdad Andres, amigo y tal.

 
At 27/12/07, 21:33, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, mi estrategia en la segunda parte hubiese sido meter a Guddy por Abidal y situarlo junto a Etoo, con Pepe. Pasar a Ronnie y a Xavi a la mediapunta, juntos y justo por detras Toure en el centro, Iniesta en la izquierda y Deco en la derecha para que le partiese las piernas a la Bestia. Atras defensa de tres con Milito, Marquez y Puyol. un 3-5-2 y se habrian enterado de quien manda los Snejder, Diarra y la Bestia, de tanto llamarlo la Bestia ya ni me acuerdo de como se llama realmente.
Lo dicho, el Barca necesita ser fuerte en el medio y tener espacios arriba para entrar pues todos ponen la guagua. Cualquier caida a banda de los delanteros te abre infinidad de espacios y posibilidades de entrada. Lo de tener jugadores pegados a la linea cuando el Barca no tiene extremos me parece ilogico y mas si pones ahi a tu mejor hombre que ya ni siquiera se remolca y que ademas siempre se va hacia el centro.

 
At 27/12/07, 21:53, Blogger R.I.P. said...

@ Daniel:

Pues como cabía esperarse de una afición que es aún más sanguinaria que nosotros, las opiniones en cuanto a Albelda están divididas:

Unos, celebran que este y los otros jugadores sean echados, porque son poco menos que mafiosos...

Otros, no los ven tan malévolos, pero igual aceptan que los larguen porque son unos FUNCIONARIOS...

Y por último, hasta hay quien no está de acuerdo con que se vayan...

Viendo esto, concluyo que en realidad ALBELDA no sería la mejor opción... Cambio de idea y ahora voy a abogar por la contratación de TIAGO, el de la Juventus, a quien parece que su club también quiere largar en este mercado de invierno...

Ahora bien, habría que ver cuáles son las razones por las que la Juventus querría deshacerse de un jugador al que se le ha hecho bastante fama... ¡Ah, qué pereza, a hundirse en Google otra vez...!

:-D

 
At 27/12/07, 22:26, Blogger Cobi said...

@rip
Yo lo veía también como buen fichaje
Mi apuesta era Albelda-Torres.
Y Torres no era mala opción...

También pedí a Luis Fabiano y se rieron de mi (entre otros Capi) y se está saliendo este año.

@Pi
Es que a Eto'oista lo veo como muy estrellita. No me gusta su carácter de "veo la peli de los diamantes y como em impresionan los mineros tiro los 100 que tengo..." y otras cosas.
Y en el campo me encantó el año del doblete donde trabajaba por el equipo y no como salvador del mismo.
Luego llegó no ganar los títulos y ver que los ganaba R10, ser el prefe de Laporta y luego los desplantes hasta Vilafranca.
Ese día para mi Sammu a la calle y de allí todo han sido puñales en el vestuario y Frank superado.

@daniel arias
laporta? Si, de churro pq te recuerdo que él quería sacarse de encima a Rijkaard.
Y por estas diremos que Gaspart fue el precursor de éxitos de las secciones o que vuelva Nuñez que tantos títulod nos dió!! Laporta se ha Florentizado y suficiente tendrá con su problemilla "avales"...

Por cierto, como va a poner orden en la casa si es el primero de llevar a su "querida" al club....

 
At 27/12/07, 22:57, Blogger Cobi said...

y añado las palabras sabias (está vez) de emilio:

"La directiva no sabe qué hacer. Hace ya mucho tiempo que no toma una decisión. Ni una. Ya no hablo de aquella ‘comisión’ de seguimiento ¿se acuerdan? O del Código Interno, que provoca risa. No. Laporta se dedica más a viajar, a Swazilandia, a Buenos Aires, a Nyon, a Ginebra, que a dirigir el club. No sólo hace viajes externos, también internos, como ese invento de crisis para proyectar a un amigo (Ferrer), restar poder a Soriano y poner al frente de lo deportivo a alguien, como Ingla, que, digo yo, ya va siendo hora de que diga algo. Estamos con UNICEF, pero sembramos el desencanto entre los niños de todo el planeta.

Los técnicos están hechos un lío. Empezando por Txiki y terminando por Rijkaard. Cuando parecía que los dos se habían puesto de acuerdo en el diagnóstico sobre Ronaldinho (¿y Deco?), va el técnico y se asusta. Ha sido tan cobarde Rijkaard, que me da lástima. El sabía, mejor que nadie, que no estaba para jugar. Y lo puso. Quedó mal ante el barcelonismo y ante el vestuario, que ahora puede pensar que aquí se juega por lo que representas y no por lo que trabajas y cómo te comportas. Puede que Txiki y Rijkaard, como Laporta, Soriano, Ingla o Godall, piensen que aún se está a tiempo de todo. Llevamos un año entero, enterito (del Mundialito de Japón al 0-1 del Madrid), creyendo que se está a tiempo de todo. Y así nos/les va.

Los fantásticos, que se pasan el día cruzándose elogios, abrazándose y besándose en el campo, aún no se han puesto de acuerdo para jugar en y para beneficio del Barça. Decía el otro día Manuel Borja-Villel, ese catalán insigne, brillante y erudito que ha sido elegido para dirigir el Reina Sofía, que “el centro, al igual que Ronaldinho, atraviesa una crisis de confianza”. De confianza ¿en quién? ¿En él? ¿En su físico? ¿En su vida? ¿En su juego? ¿En el club? ¿En Laporta? ¿En Rijkaard? ¿En sus compañeros? ¿En su futuro? ¿En su cuenta bancaria? Será que lo que genera ‘Ronnie’ es desconfianza. Como tampoco la generan los métodos de Rijkaard. Ni una plantilla llamada a desplazar de la historia al ‘Dream Team’ y que ha decidido suicidarse.

Es tiempo de decisiones. Y, si no las toman, se las harán tomar. Lo bueno que tiene esto es lo mal que se está poniendo.

 
At 27/12/07, 23:26, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Me encantas he de reconocerlo. Pero me encantas...
Osea que haces el favor de recordarme que Laporta quería despedir a Frank...
Entonces, amigo Cobi, tu admirado Sandrusku es un mentiroso, porque en su libro dice que él quería echar a Frank y que solo la cabezonería de Laporta lo mantuvo en el cargo.
Está bien, siempre nos enseñas algo...
Gracias por hacerme memoria!

 
At 27/12/07, 23:45, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home