domingo, diciembre 30, 2007

ADIÓS, CRUEL 2007. EL AÑO DESDE LA PERSPECTIVA BLAUGRANA

Estamos llegando a finales de año, y como muchos analistas dicen, es hora de hacer balance. La verdad es que no motiva mucho hacer memoria de todo estos 12 meses, y más aún, si lo hacemos en clave blaugrana. Pero es necesario, haremos de tripas corazón y haremos un breve repaso a este nefasto 2007.

El año empezaba lejos, muy lejos. Japón esperaba ser la guinda a un ciclo ganador y legendario. Los samurais azulgranas llegaban convencidos de lograr el único título que faltaban en las vitrinas del Museu, la Copa Intercontinental (o Mundialito de Clubs de la FIFA) Y las cosas no empezaron mal, una exhibición (quizás la última hasta la fecha) ante el América de México (4-0) daba el pase a la gran final en la que esperaba el Internacional de Porto Alegre, un rival al que todo el mundo menospreciaba y le daba como perdedor antes de iniciarse la contienda.
El clima era de relajación. Justamente en esos días, el bombo europeo regalaba el Liverpool en octavos de final. El presidente, lejos de mostrarse prudente, reflejó esa relajación en el ambiente y se marcó un Twist and Shout y un Hey Jude que luego se tuvo que comer con patatas.

El final de este cuento de Samurais ya lo sabéis todos. 0-1 en la final y segundo varapalo de la temporada tras la humillación de Mónaco. Las lágrimas de Ronaldinho y las de un inocente niño japonés reflejaron el estado de ánimo de una afición que poco a poco empezaba a desencantarse con este equipo.

Quizás Japón fue el epicentro del terremoto que se vivió hasta final de temporada. La gente empezaba a dudar y todo se empezaba a mirar (eso sí, muy poco a poco) desde otra óptica. La palabra acomodamiento o autocomplacencia empezaba a resonar en la masa barcelonista. Y no andaban desencaminados. La insultante cifra de entrenamientos de Ronaldinho, la explosión de Eto’o en Vilafranca o el bajísimo rendimiento de Deco o Márquez daban a entender que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Aún así, el equipo continuaba líder de la Liga con un Madrid defenestrado, con vestuarios con olor a alcohol y un entrenador en el entredicho, vivo en la Copa y con aspiraciones en la Champions.

Y así llegaba Febrero. Mes que se recordará por el Vilafranca Gate. Eto’o cogía el hacha y cual agresor de José Luís Moreno empezaba a repartir estopa verbalmente. Tras haber estado calentando casi toda una parte en un partido contra el Celta, Rijkaard opta finalmente por no sacarlo, y tras una serie de declaraciones y malentendidos, Eto’o explota y arremete contra Frank, Ronaldinho, Rosell, Arús… La nave parecía caer en picado sin control. Un abrazo de “plastelina” entre Eto’o y Ronnie (secundados por la rana Motta) intentaba zanjar el tema.

La guerra de medios empezaba. Algunos pretendían poner en el nombre de Eto’o todos los males del equipo a esas alturas, otros lo defendían.. Se creó un debate tan absurdo como estéril. El problema no era solo Eto’o, era un conjunto.

Un atisbo de esperanza se divisó cuando el equipo remontaba un 0-1 en Copa en la Romareda. Rijkaard sorprendía a todos con el 3-4-3 que luego tantos dolores de cabeza daría a los aficionados. El Barça obtenía el pasaporte para las semifinales de Copa. Esperaba el Getafe..

Y así se llegaba a la eliminatoria ante el Liverpool. En pleno caos y convulsión y con Eto’o y Messi casi recuperados de sus lesiones. El partido de ida será recordado por como Frank Rijkaard tiró el solo la eliminatoria. Con empate a 1 a Frank le dio un ramalazo y se inmoló cambiando en Xavi por Giuly… resultado final 1-2. Faltaba esperar el milagro en Anfield. Y recordaremos siempre con cariño la creación de la Cofradía de los Remeros que apuntito estuvo de dar sus frutos. El Barça ganó 0-1 en Anfield pero cayó eliminado. Otro título que se iba al limbo..

Quedaba la esperanza del doblete. Pero poco a poco esa esperanza se fue convirtiendo en humo. El Madrid empezaba a apretar tímidamente, y necesitó venir al Camp Nou y empatar a 3 (maldito 3-4-3 otra vez) para obtener un golpe moral definitivo y creerse que podía ser campeón. Ese partido cambió el signo de la Liga, y en definitiva de la temporada. El Madrid apretaba mientras el Barça sesteaba.

Y a eso que llegaron las semifinales de Copa. El Getafe parecía no ser rival, ya estaba ganado. Y quien diría lo contrario después del partido de ida? 5-2 con el golazo supermegaestratosferico de Leo Messi, calcado al de Maradona en Méjico 86 ante Inglaterra. La final Barça-Sevilla estaba servida, nadie dudaba de ello. Pero ay amigos.. en esto del fútbol gana el que tiene hambre, y si vas a un campo a lucir palmito y tipito te acaban dando “pa’l” pelo. Y eso fue lo que sucedió. El Barcelona salió a pasear, a cumplir expediente rapidito y para casa y así le fue. El Getafe le inflingió una de las humillaciones más duras que ha sufrido el Barça en los últimos 10 años. 4-0. El proyecto parecía tocar fondo. Eso sí, faltaba la Liga.

Sin Champions, sin Copa, sin Mundialito, y sin Supercopa, el Barça se aferraba a la Liga para salvar el año. Pero lamentablemente la historia volvía a repetirse. Los puntos no sumados en campos “poco motivadores” como Levante, Getafe, Betis u Osasuna, el bagaje de una sola victoria en los 6 partidos ante Madrid, Sevilla y Valencia (los otros 3 de cabeza) y el lamentable sprint final de Liga perdiendo puntos tontamente como el día del Betis o el del Espanyol pusieron en bandeja el título al Real Madrid. El último título que quedaba se esfumó también fruto de la prepotencia, la dejadez y la soberbia de una plantilla que creyó que tras los éxitos del 2006, solo con salir al campo y lucir la camiseta ya era suficiente para ganar los partidos.


Todavía cuesta olvidar ese periodo enero-junio, esos 6 meses de decepción tras decepción. Por eso Laporta prometió mano dura con la aplicación de un código interno que se presumía intransigente con las actitudes de la temporada recién acabada.
Llegaron hombres de club como Milito, Abidal, Touré y un crack de nivel mundial como Thierry Henry.
Seguían los pilares. Seguían Deco, Eto’o, Ronaldinho y Rijkaard con el compromiso de no repetir los errores del pasado.
En el nombre de Ronaldinho estaban centradas todas las miradas. Esta temporada no se le iban a permitir sus actitudes de vago, holgazán e irresponsable. No iban a valer los goles de falta, los de penalti. Se le iba a exigir compromiso, trabajo y rendimiento global. Y de momento seguimos esperando….
A finales de este 2007 la situación es similar o incluso peor, ya que no somos ni líderes de la Liga y con un futuro a corto plazo más bien oscuro visto el rendimiento general de la plantilla. Hay muchas dudas.. dudas en Henry, en Ronaldinho, en Rijkaard.. quizás este 2007 haya sido el punto y final a un ciclo ganador que, a nuestro entender, debería haber sido más largo. Esperemos que de 2008 en adelante, los Messi, Bojan, Iniesta o Valdés nos vuelvan a poner donde nos merecemos.

Por un 2008 mejor.

Feliz año a todos!!!!

The Digital Garden

53 Comments:

At 30/12/07, 16:46, Blogger Almirante Moi said...

Un año para olvidar, dónde la pasividad y pasotismo se ha instalado en el vestuario azulgrana.

Espero que todos hayamos aprendido la lección y de cara al futuro, jamás se vuelva a repetir.

El equipo está en caída libre desde la Final de París y eso no se puede permitir. Hay que tratar de hacer historia, siempre y no pensar en el pasado o en lo que se ha conseguido.

Este equipo, cuerpo técnico y directiva me han decepcionado soberanamente. Sólo de ellos depende, que me vuelvan a ilusionar.

Un saludo a la GRAN familia de TDG y feliz año nuevo.

 
At 30/12/07, 16:51, Blogger R.I.P. said...

Todavía nadie ha comentado nada, y debe ser porque además de las ocupaciones sociales de estas fechas, qué más vamos a decir acerca de este 2007 culé que pudiera alegrarnos un poquito... La verdad es que el recuento de este año es mortalmente deprimente; increíble que semejante grupo de jugadores nos haya dado puros quebraderos de cabeza y decepciones a granel, matizadas con unos poquitos momentos sublimes, como el gol de Messi al Getafe, el debut con gol de Bojan, varias buenas actuaciones de Valdés, Iniesta, Milito y Touré... eh... y si hay más momentos buenos se me olvidan... Pero como sea esos buenos momentos son los que quisiera yo atesorar de este 2007, porque por todo lo demás, de veras que fue un horroroso año, para el olvido...

Ojalá que de verdad, como dice en el post, el 2008 sea el inicio de un nuevo ciclo glorioso, en el que tomen el mando los Messi, Iniesta, Bojan y demás... ¡Tengamos fe, culés, que no hay mal que dure cien años...!

¡Ni cuerpo que lo resista, je, je, je!

Feliz año a todos. Saludos desde Costa Rica.

 
At 30/12/07, 16:53, Blogger R.I.P. said...

¡Uy, perdón, no quise ningunear a Moi, pero es que cuando empecé a escribir mi ladrillo todavía él no había posteado!

Je, je, je...

 
At 30/12/07, 16:59, Blogger Almirante Moi said...

Tranquilo RIP eso nos pasa a todos muchas veces.

Que tengas un buen año nuevo.

Visca el Barça.

 
At 30/12/07, 17:06, Blogger R.I.P. said...

@ Moi:

Visca el Barça hermano, feliz año para vos también.

 
At 30/12/07, 17:22, Anonymous Anónimo said...

bona tarda
excelente resumen de un año para
olvidar en can barça pero lo peor
no es lo del año 2007 , sino que este año me temo y ojala me equivoque que se sigue por el mismo
camino , la liga casi perdida , en
la copa pues a ver que pasa y la
champions , si pasamos en cuartos
nos tocará un rival potente, como
bien dice moi la culpa es de todos
desde la directiva , el entrenador
por no saber reconducir la situación y como no los jugadores
que no han dado la talla y se han
dormido en los laureles , esperemos
que todo cambie .
feliz año 2008 a todos.

 
At 30/12/07, 20:02, Anonymous Anónimo said...

El post tiene un par de fallos. Lo del mundialito fue el año 2006 por lo que yo no lo considero un mal del 2007, sino un lunar en el gran año 2006. Y el partido en el que eto'o no quiso jugar me parece que fue el racing, que ganamos 2-0, porque el del celta fue el primero de la segunda vuelta y para entonces aun no estaba.

a rip
no sabes la de veces que he soñado con ese gol de ronie en moscú. aun sigo creyendo que volvera. si a vuelto raul...

me indigna mucho la actitud de los periodicos con lo de ronie que ha vuelto puntual. cabría recordarles que en cinco años solo ha faltado una vez tarde. y tambien en lo de messi. se va a argentina unos dias antes y no pasa nada, pero huy si lo llega a hacer el gaucho... la que se arma.

 
At 30/12/07, 21:11, Blogger Cobi said...

Buen post que refleja el pesimismo reinante en el aficionado blaugrana.
Hemos quedado casi campeones en todo y a eso se le llama año horrible.

Más valdría no ser aficionado del At Madrid, Valencia, Juve, Chelsea, Arsenal, Bayern,etc etc etc.

Estamos ahí y sólo falta un pequeño cambio en el club para tener una época de esplendor!!!

Salut, Buen año lleno de éxitos y
Visca el Barça

p.d. Que portero fichamos??? yo apuesto por Angoy que seguro que Johan ya ha puesto sobre la mesa...

 
At 30/12/07, 22:10, Anonymous Anónimo said...

yo el tema portero ahora mismo no se me ocurre ninguno con categoría para fichar. porque el nombre de ustari, lo oigo y me pongo a temblar

 
At 30/12/07, 22:25, Blogger LATORRE said...

ffn

Portero suplente?? JODER, CAÑIZARES!!

 
At 30/12/07, 22:26, Blogger LATORRE said...

Aunque ahora que lo pienso, tampoco sería tan FFN. Portero veterano, con experiencia...

Mmmmm me estoy convenciendo poco a poco

 
At 30/12/07, 22:37, Blogger Enric Porta said...

podriamos hacer un Man Of The Year, MOTY, sobre el Barça, el resto de jugadores, los personajes FFN y otros deportistas.

Se podría hacer un viernes en plan ffn después de vacaciones para que todos puedan votar.

dewww!

 
At 30/12/07, 22:55, Blogger Csai D. said...

Feliz Año ilustres digitalicos.

 
At 30/12/07, 23:16, Blogger piterino said...

2007 ha sido un año importante y complicado para el Barça. Siempre intento fijarme en lo positivo, y creo que ha dejado a la luz los problemas que han ido surgiendo en el entorno del equipo y el club, y que si se saben extraer las consecuencias adecuadas, pueden servir para dar un nuveo impulso a un ciclo ganador y exhuberante.

Si en 2008 se dan los merecidos galones a Iniesta, Messi sigue mejorando y levantando más la cabeza, Bojan continúa con su progresión, el ejemplo de entrega y profesionalidad de Puyol cunde, y se acierta con las altas y las bajas, será forzosamente un año mejor.

Feliz año a todos!

 
At 31/12/07, 8:32, Anonymous Anónimo said...

Pues el 2008 no pinta mejor; no sois de los que piensa que casi siempre acaba ganando la liga el campeón de invierno? Es una regla de oro y eso es lo que me da más mal rollo ahora. Bueno, el Barça el año pasado fue campeón de invierno, pero se regalaron tanto que no pudieron cumplir con esa máxima de que el campeón de invierno gana (casi) siempre la liga. En fin , este año debe ser el de la Champions.

Tema portero suplente: y el chaval ese que ficharon para el B del que hablan tan bien no sirve? Total, en el fondo solo es para hacer bulto. Los medios más gañanes ya hablan de fichajes porteranuñienses como por ejemplo Ustari.

@ latorre: tu propuesta por Cañete puede terminar en apuesta por mi parte.

 
At 31/12/07, 9:06, Anonymous Anónimo said...

Para incrédulos:

http://mata-dor.blogspot.com/

Yo creo que, ahora mismo, la situación del culé no es de pesimismo. Yo lo definiría como desencanto en grado superlativo. Al menos en el entorno catalán, que de cabreo llevamos otros temas...

Desencanto por ver un ascenso meteórico con un plantilla hecha para 'reinar' 3-5 años y verles patearse el futuro en sólo dos.
Nadie habla de correrles a palos (que se debería, en términos figurados), sino de edificar un nuevo proyecto.
Esto es lo que le pedimos a los Reyes en el 2008 y a los del club, bisturí a fondo, desinfección, coser a partir de Iniesta, de Messi, de Milito, de Bojan, de Valdés, de Touré, de Abidal y de alguno más, para embastar y hacernos el traje que creemos merecer (como aquel de Paris, que era tan bonito). Ahora toca comprar nuevas telas, quiza no de seda italiana, pero con prestancia, elegancia y, sobretodo, de buen material, que resista las inclemencias del entorno.

Del portero suplente.
Aqui lo dejó alguno, lamento mi horroroso respeto por los nombres: Molina, si sigue en activo, sería fantástico. Desconozco su estado actual.
Visto el largo recorrido de Jorquera, hay que coger a uno que garantize opciones en Champions, Cañizares (veo su albina cabeza y sus ojos saltones y me salen sarpullidos) no puede. Ustari ???, el Getafe no lo soltará si no abres la billetera con generosidad y, aún, está tierno. Oier ???, debe crecer aún, excesivamente pronto, dadle 2 años y vereis. No, no debe ser nuestro hombre. Quizá alguno de segunda pueda cubrir bien el puesto, reunir experiencia y saber a lo que viene.
Irse de Champions, en febrero, a Glagow, con Victor resfriado y con un imberbe (lease Ustari u Oier) es un suicidio. Ha de ser alguien bien puteado en muchos campos.

En fin, como bien sabeis,

Es mi opinión, res mes.

 
At 31/12/07, 10:07, Anonymous Anónimo said...

Una de mis locuras:

Alguien vió el campeonato de f7 de Cuatro/d+/la SER...

El año que peor ha sido emitido, el año que eligen, con cuatro partidos jugados, un camerunés del Barça mejor jugador (Edewelle si no recuerdo mal) sin llegar ni a la final, ni a 'semis'. Otra perla en ascenso.
Lamentablemente no pude, o no supe, verlo. Si disfruté de la selección de Camerún, portentos físicos, técnica correcta y mucha seriedad en el campo, interesante evolución, los años anteriores eran igual de fuertes, mejores técnicamente pero absolutamente anárquicos. Las generaciones venideras van a dar mucho que hablar en el panorama mundial (mundial 2014 y siguientes).

Me hablan barbaridades de Mussima desde la cantera, si el siguiente es Edewelle (perdón por el nombre si no es correcto) podemos ir incorporando nuevas joyas al prometedor futuro del equipo... A Mussima le deben quedar 2/3 años para asomarse al B. Por cierto, Cesc tiene heredero... Gerard Deulofeu, vayanse preparando.

Es mi opinión, res mes.

 
At 31/12/07, 10:22, Blogger Cobi said...

Recuperemos a Arnau. Juega en 2ª en campos infernales y no creo que haga ascos a volver a su casa.
O eso o:
-Nos fiamos de la cantera
-Fichamos a un portero tipo Bufon y Valdés como suplente

 
At 31/12/07, 10:24, Anonymous Anónimo said...

Offtopicazo: desde Mundo Deportivo vuelven a rajar de Samuel. Esta vez el señor Aguilar comenta que el retraso de Eto´o con motivo del amistoso que disputó en África es injustificado. Siguen con lo de egoista... Eso si, en cambio, lo de de Xavi, Bojan y cia es visto como un acto legitimamente reivindicativo. Pero lo de Samu, que era un acto social y benéfico en un pais que trata de salir de una guerra civil, no tienen ningún peso en ese sentido. Claro, es que estos africanos y sus selecciones no hacen más que molestar... encima etnocentrista, eurocentrista o como se le quiera llamar. Bueno me he quedado a gusto. Y en serio, si tuviese que dar un consejo sería el siguiente;
"Chico, no compres mundodeportivo... ni veas un programa del arús, que lo hortera, vulgar y poco refinado se acaba pegando"

Sobre la liga inglesa: un partido que acaba con 6-4 me parece tan primitivo como jugar con 424. Mi límite en el resultado es un 3-3. salvo excepciones, a partir de ahí suele cruzarse el umbral hacia lo que llamo futbol-mierda.

 
At 31/12/07, 11:03, Blogger Enric Porta said...

a jaume

Vi el partido contra el Espanyol y un resumen de las jugadas de este camrunés del Barça y el gol que le marco al Espanyol es increible.

Deja atrás dos defensas, entra por el lateral del área, deja atrás a otro, hace una especie de finta pisando el balón dejando otro atrás y chuta y marca. Luego unas cuantas jugadas más que dejaba en evidencia al Espanyol.

Estos cameruneses nose sitienen 12 años o más pero nunca me fio ya que ahora también sobresalen mucho por la fuerza física pero cuando se igualan dentro dee unos años ya no se sabe nada de ellos. Eso sí. este chico tenía mucha técnica también.

Deulofeu creo que ganó el año pasado este campeonato haciendo un gran torneo.

dewww!

 
At 31/12/07, 11:05, Anonymous Anónimo said...

Buenos días
Estoy con Jaume, mi portero( se lo dije ayer a Latorre) es Molina.
No tiene equipo, se entrena con un equipo amateur de Valencia y sería el colofón a un agran carrera poder competir para ganar la Champins y la Liga. Se adapta de cine al estilo barça y seguro que mejora algunos aspectos de Valdes, como son las salidas por alto y el jugar adelntado.

 
At 31/12/07, 11:23, Anonymous Anónimo said...

Sobre Molina: Hombre, eso es como cuando el potro de Filadelfia vuelve a combatir con 60 tacos en Rocky 6, no? Vaya, que lo veo chungo, jeje

Nada, que se ponga bajo palos Unzué!

 
At 31/12/07, 11:26, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, el Sr Laporta, ¿ha hecho algun tipo de declaración en contra de los partidos de selecciones? Si no me equivoco Jorquera se lesionó en uno de esos...que falta de criterio dios mio, si llega a pasar algo asi a un jugador del Barça en la española le hubiera faltado tiempo.
Y si lo que le pasó a Jorquera le llega a pasar a Bojan, yo me quedo sin palabras...

 
At 31/12/07, 11:40, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta.

Si, cierto, lo de Gerard. Este año se ha metido ya en el 11, adelantando la posición que mostraba en el torneo del año pasado. Impecable. Técnica descomunal, ha mejorado físicamente y va creciendo. Es mejor ahora que el año pasado (que en esas competiciones destacaba sobremanera, como Iniesta cuando lo ficharon). Juega idéntico a Cesc, un futuro prometedor.

Con lo de los africanos coincido también. Físicamente van por delante, crecen antes y se desarrollan antes como adolescentes. Es el 'peaje' de ser europeos, tardamos más en completar el ciclo vital por ser, también, más longevos. Los africanos, genéticamente, tienen ventaja a temprana edad, su ciclo vital es diferente.
Independientemente de las dudas que podemos tener sobre su edad real.

Han vuelto los palos de MD a Eto'o, parece ser. Creo que se equivocan de objetivo esta vez.

Y en Madrid quieren colocar a Saviola en el mercado de invierno... jojo, no saben con quien se juegan los cuartos, digo el contrato... no lo mueven de la casa blanca ni con bulldozer.

Por si las flies:

Feliz Año a todos. Vigilen con los radares y las trompetillas de la alcoholemia hoy y mañana.

Es mi opinión, res mes.

 
At 31/12/07, 12:05, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume

¡Me meo con lo de Saviola! ¡Qué tío! ¿Repetirán portada en lo que a "devolver la afrenta de Eto'o" se trata? ¿O como está Segurola, ya no hacen esas cosas?

Lo que comentáis de la cantera es lo primero que he pensado, que los africanos a esas edades arrasan.
Pero en un mundo cada vez más global, van a mejorar en los aspectos técnicos y tácticos a la velocidad de la luz, y nos van a dar más de una y dos lecciones a corto plazo.



Sobre elk portero. Hombre, Molina no es mi tipo precisamente, pero para el papel que tendría que desempeñar, es buena opción si está bien físicamente.

A Cañete, ni en pintura. No es precisamente su carácter lo mejor... siempre ha exigido titularidad, por eso ha dejado de ir a la selección y por eso nunca se ha dirigido la palabra con nigún portero de su equipo. Mal rollo.

 
At 31/12/07, 12:09, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre el artículo de Ronnie en Mata-dor.

Me sigue pareciendo de ciencia ficción que un maestro en caipirinhas se plantee ir al Chelsea o al Milan.

En la liga inglesa, en cuanto se tire dos veces o no corra, lo apedrean. Ni te cuento lo que puede pasar estando como está. En un partido correcalles, lo linchan.

Y en el Milan... no aguanta ni por asomo la preparación del Milan-Lab. Ahí está su tocayo para demostrarlo, que ha salido por patas en cuanto lo ha visto.

Un Inter, vale... o cualquier equipo español... pero no lo veo ni en Inglaterra ni en el Milan. Revienta en un mes.

 
At 31/12/07, 12:27, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Discrepo. No veo a Ronnie en el Manchester, ó en el Liverpool, ó en el Arsenal... pero si en el 'juguete' de Abramovitch. Un equipo a su servicio, Essien y otros barriendo el patio trasero y él con las jugadas de cara a la galeria y un delantero corredor por delante. Si, en el Chelsea, si lo veo factible.

Coincido con el Milan Lab, no sé si resitiría dos meses metido en harina, entrenos mañana y tarde, y sin jugar un minuto en competición oficial. Alguien debería decirle que irse a Milan es ir a entrenar a las 9 y salir del club a las 19 de la tarde, comida incluida, sin bongos, sin gimnasio (salvo para destrozar máquinas y musculatura) y sin tonterias privadas. Si además juegas, riete de las defensas de la LFP, ya verás como se las gastan ellos... eso sí, Gatusso está en tu equipo, positivo porque se parte la cara por tí, pero negativo porque este es de los que te pilla por el pescuezo en el vestuario como te columpies en exceso.
Lo he dicho otras veces, Ronnie está muy mal aconsejado, le rien todas las gracias y alguien debería mirarle a los ojos con sinceridad para que pudiera salir del pozo.

Momento FFN - on

Y Monchi de portero suplente ???. Podriamos matar dos pájaros de un tiro...

Momento FFN - off

Es mi opinión, res mes.

 
At 31/12/07, 13:35, Blogger Cobi said...

Imagina la escena.
Ronnie no persigue a su lateral y por ese detalle le meten un gol a su nuevo equipo milanés.
El equipo empata a 1. Acaba el encuentro y llega el brasileño después de intercambiarse la camiseta, firmar, hacer el signo surfer, etc.

que grande Jaume ver a Gatusso-Maldini-Nesta esperándolo en el vestuario!!!
Sí amigos, ónde estará mejor que aquí???

Tema Van Basten: Dicen que posiblemente venga. Es tipo rijkaard?

@todos
Aquí se dice que hay que darle los galones a Iniesta. Pero que significa dar los galones? Como se hace eso?

@Blade
Aquí en TDG no se aceptan mucho las críticas a Mr Kennedy Laporta, presidente de una ONG más que de un Club. Tienes razón.
Es más, como se puede dejar jugar a Puyol que se retiró del Barça-madrid trás unas molestias?? O a Eto'oista en plena recuperación?? O a Ronnie en un partido de "amigos"??
Este club es un puticlub... Y la directiva ha decidido "no hacer nada"
A eso le llaman Autogestión!

 
At 31/12/07, 13:45, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: pues yo creo que quizá Ronie estaría mejor en Milán. Y el ejemplo que comentas le va como anillo al dedo. A lo mejor Gatusso le ponen las pilas. Aquí no le recriminan nada, y por eso luego pasa lo que pasa (Vilafranca). Aquí le tienen sumido en un estado de inconciecia brutal porque lo tienen endiosado y viciado. En fin, son muchos cracks que destrozamos así que quizá la cuelpa sea del famoso entorno. Sobre lo del puticlub no creo que sea para tanto, siempre ha habido pachangas en navidad... Eso si, lo que no puede hacer Jan es rajar cuando se van con España y callar cuando se van con Catalunya. Ahí si que la ha cagado.

 
At 31/12/07, 13:48, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: sobre Van Basten, creo que tiene mala leche, tuvo un mal rollo con un futbolista de la selección... creo que con Van Nistelrooy.

 
At 31/12/07, 14:12, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Es que yo no lo veo en el fútbol inglés en general. En España o Francia, por supuesto que donde quiera ir... incluso en un equipo tiupo Inter, jauja aunque te machaquen los tobillos cada fin de semana (excusa perfecta de gimnasio para los lunes, por cierto).

Pero el ejemplo que pone Cobi de encajar un gol por no seguir al lateral en el Chelsea... ufff... no sé yo.


Lo que está claro es que siendo futbolista y cobrando lo que cobra (o más, como quiere el muy caradura), si sale de España se complica la vida.

Y por cierto, atentos al link:
http://www.notasdefutbol.com/2007/12/31-los-profesionales-de-espana
Maluoda se queja del nivel de trabajo del Chelsea. ¿Ronnie allí? ¿Su hermano le odia?

 
At 31/12/07, 14:53, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Desde cuando no se admiten aquí las críticas a Jan?
Lo que no hacemos es rajar por todo, haga lo que haga. Te volveré a repetir que yo a Laporta no lo volveré a vota rpor mentiroso.
Pero bueno, supongo que como no criticamos todo loq ue tu, ya nos converimos en Laportistas

 
At 31/12/07, 15:27, Anonymous Anónimo said...

Pues yo sospecho que se vaya a Milan o a Londres Ronaldinho estará enchufado al 100% y será muy diferente del de esta temporada (implicación que en Barcelona al menos no se volverá a ver)

 
At 31/12/07, 15:32, Blogger bornna said...

El portero que debe venir debe ser experimentado. Más que nada por la Champions, donde debería demostrar grandes prestaciones en momentos muy puntuales (siempre que, toquemos madera, no se lesione Valdés).

2007 ha sido un año para olvidar en la órbita azulgrana. Esperemos que el dicho Año Nuevo, vida nueva, sea una realidad. Para el Maligno, lo fue el año pasado.

Feliz año a todos los asiduos de TDG

 
At 31/12/07, 17:31, Anonymous Anónimo said...

Que el 31 de diciembre de 2008 no tenga que leer un post de TDG parecido a este... Que cuando se hable de mayo sea en mayusculas y en letras doradas!

Bon any nou! /Feliz 2008!

Salut!

 
At 31/12/07, 19:04, Blogger LATORRE said...

@ todos

FELIZ 2008 Y GRACIAS POR HACERNOS EL CASO QUE NOS HACÉIS.

SIN VOSOTROS TDG NO TENDRIA SENTIDO!

UN ABRAZO A TODOS!!

 
At 31/12/07, 19:35, Anonymous Anónimo said...

Me confieso
Cada vez m egusta menos esta fiesta. Porque celebramos el cambio de número en el calendario cuando nuestro verdadero cambio de año es cuando nos reincorporamos de las vaciones( o porque no, cuando vuelve el fútbol)?
En fin, igualmente felz año, y esperar el psot de mañana, promete...

 
At 31/12/07, 19:40, Anonymous Anónimo said...

@ TDG

A vosotros, la 'santísima trinidad' por dejarnos jugar en vuestro jardín...

Aunque a veces pisemos el cesped y rompamos la flores recién plantadas, siempre encontramos la puerta abierta.

A cuidarse y os queremos escribiendo a los tres durante todo el año próximo. Que no falte nadie...

Y no es una opinión.

 
At 31/12/07, 19:47, Blogger Almirante Moi said...

FELIZ AÑO 2008 a mis admirados Latorre, Daniel Arias y Ava_adore.

Saludos.

 
At 31/12/07, 19:55, Anonymous Anónimo said...

Desde Vigo...
Sois buena gente, jo...Gracias por existir.
Animo para el Año Nuevo..
Todos aquí, eh?

 
At 31/12/07, 20:51, Blogger Miguel Ángel said...

@todos
Feliz entrada de año (por absurdo que sea, como dice Faniel).
Y que siga esto en el mismo plan, que es un desahogo, señores. Que da gusto "sentarse a hablar" de fútbol con este buen rollo.

@Frank
Exijo soluciones inmediatas, no cambio el chip... ;)

 
At 31/12/07, 20:54, Blogger Chus said...

POST
Hay otro pequeño fallo... En el campo del Levante no nos dejamos puntos, es más, ganamos de goleada en la última jornada... solo que el iletrado de Reyes nos dejó sin sorpresa final, marcándole al Mallorca. Si no me equivoco, claro.

PORTERO
Apuesto por Oier y por Rubén. ¿Para qué diablos están los terceros porteros, coño? Un partido de vuelta con un 0-3 a favor contra el Alcoyano... Si no valen para defender la portería en esa situación, que se dediquen a las chapas. Tampoco es que Jorquera me ofreciera mucha seguridad en caso de resfriado de Valdés, la verdad. Además, parece ser que Víctor se ha recuperado bastante bien de la lumbalgia. Yo digo que en Copa jugará Oier y en Mallorca Valdés, sin problemas.

Lo de Cañete, Molina, Ustari, etc... solo recordaros que el 28 de diciembre ya pasó.

Habláis de Ronnie en pasado... yo no sé si resurgirá o no, pero estoy convencido de que no se va a ir ni ahora ni en junio. El tiempo dará o quitará razones.

SAVIOLA
A quien Dios se lo dé, San Pedro se lo bendiga. ¡Cómo se agarra la sanguijuela argentina al cuerpo del "huésped", que diría un experto en bichos! X-D Claro lo llevan con eso de venderlo. ¿Cederlo? Seguro, sobre todo si le respetan el sueldo. ¿Venderlo? Jamás. Cumplirá de todas todas el contrato con el Madrid, y luego hará un último supercontrato, probablemente con el Valencia o con el Atlético de Madrid. Y a seguir chupando.

Un saludo a todos, y que paséis una buena noche en Nochevieja, el 7 de abril y el 21 de octubre. Todas las noches, leñe (¡cómo odio esto de los buenos deseos solo para las fechas que marcan la Iglesia y el Corte Inglés...!)

Por cierto, renové post en "Un culé en la corte....". También hago balance del año, de forma un poco diferente.

 
At 31/12/07, 21:17, Anonymous Anónimo said...

otro de los que considera una tontería este día os desea todo lo mejor para el año que viene.

 
At 31/12/07, 22:58, Blogger ava_adore said...

Pues aquí tenéis a otro al que estas fechas no le llaman demasiado la atención.. pero que le vamos a hacer, algo habrá que decir!

Así que familia, un placer compartir con vosotros las penas de este 2007, y a ver si en el próximo año celebramos algo sonado, que ya nos lo merecemos!
Feliz 2008 a todos, y ojo, pq pasaremos lista así que NADIE puede faltar!

No sabéis cuánto os queremos!

 
At 31/12/07, 23:13, Blogger ava_adore said...

Y antes de irnos, año nuevo, cabecera nueva. Enterramos en TDG el decepcionante 2007, para afrontar con más alegría el 2008.

 
At 1/1/08, 0:16, Blogger LATORRE said...

Y como buen Freak, aqui estoy, el primero de la clase, a las 00.15 deseandos a todos un feliz 2008!!

FFN (el primero del año)

En la tercera uva he mirado al cielo y he dicho en voz alta: MOSCÚ!!!

Que nostroseñor me haya oido!!

 
At 1/1/08, 0:35, Anonymous Anónimo said...

El segundo... presente!
Latorre, que grande lo de las uvas! el primer mensaje que he recibido en este 2008 acaba con la frase: "este año lo celebramos juntos en Moscu"
Ahi queda eso! Feliz 2008!
Hasta mañana

 
At 1/1/08, 11:41, Blogger zaragocista said...

Bueno que en lo futbolístico os de el 2008 lo que le dé la gana, pero que todos tengais mucha salud.


Feliz 2008 a toda la familia gardeniana.

 
At 1/1/08, 12:18, Blogger Miguel Ángel said...

Ahí va el tío, para empezar bien el año con una portada digna de ese gran gurú del periodismo y el buen gusto que iba a revolucionar el mundo periodístico, empezando por MARCA:

http://www.marca.com/primeras/07/12/g1231.jpg

http://www.diariosdefutbol.com/2007/12/31/la-peineta-de-edmilson/

 
At 1/1/08, 14:39, Blogger Chus said...

¿Asqueroso? Sí.
¿Sorprendente? No.

Lo mejor es lo de "fotomontaje", en pequeñito, debajo de la foto. Como si yo voy y os pego un tiro en la rodilla a todos, pero luego os pido perdón, que era broma.

A parte de esto, tb me está gustando mucho el viaje de Iker Casillas y Eva González por África, viendo a los jóvenes desfavorecidos que, quién sabe, algún día podrían acabar jugando a fútbol en Europa. No es que quiera negar el valor humanitario del reportaje, que lo tiene y mucho, pero a la quinta vez que Iker repite a grupos de jóvenes diferentes "¿Cómo que del Barça? ¡Hay que ser del Madrid!", el repotaje pierde su encanto, y parece convertirse en una especie de parodia de un reclutamiento forzoso.

 
At 1/1/08, 14:40, Blogger Chus said...

Perdón, no he especificado que estoy hablando de un reportaje de TV que estaba viendo en La Sexta.

 
At 1/1/08, 14:56, Anonymous Anónimo said...

bon dia feliz año nuevo
@ latorre y ava
ojala se haga realidad el sueño
de Moscú , me gustaria que la final
fuese contra el Milan y 2 a 1 a
favor del barça.

 
At 1/1/08, 19:58, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home