miércoles, enero 09, 2008

COPA 1/8: SEVILLA 1 - FCBARCELONA 1, SACRIFICIO ANTE TODO

Sevilla 1 - FCBarcelona 1
Henry 23', Capel 43'

Sevilla: De Sanctis, Daniel Alves, Crespo, Mosquera, Dragutinovic, Poulsen, Capel, Maresca (Renato 53'), Adriano (Navas 53'), Luís Fabiano, Chevantón (Kerzhakov 69')
FCB: Valdés, Puyol, Márquez, Milito, Abidal, Edmilson (Thuram 75'), Xavi, Iniesta, Henry, Gio (Bojan 91'), Eto'o (Guddy 84')


Siempre se ha dicho que Frank es lento de reflejos. Es por todos sabido, que a nuestro entrenador le cuesta tomar las decisiones en caliente. Todo lo que hace lo piensa primero, lo reposa después, lo recapacita luego y, si le convence, actúa. Bien, parece que el famoso Plan B, y que funcione, ya lo tenemos.
Sobre el papel, el Barça sacaba un 11 débil en el medio y que podría favorecer el juego rápido y duro del Sevilla. Nada más lejos de la realidad. Se dejó el 4-3-3 en la caseta y se salió con un doble pivote formado por Edmilson y Xavi. Una línea de 3 delante, con Henry en la mediapunta, Eto’o solo arriba.

Quizá sea por el cambio del sistema, quizá sea por la actitud ejemplar de los jugadores, quizá contagiados por el dinamismo sevillista, lo cierto es que hoy el Barça ha vuelto a ser un equipo competitivo. Más allá del resultado, con el juego de hoy el Barça puede ir por el mundo sin miedo a que le pinten la cara.
Iniesta, tal vez el único lunar en el planteamiento, se ha sacrificado para taponar las subidas de Alves. Henry y Eto’o se han intercambiado las posiciones constantemente. Gio ha salido hoy enchufadísimo y ha parecido un jugador de primer nivel. Así, las ocasiones no tardaron en llegar, sobretodo por la banda del mexicano.
De sus pies, y de los del otro manito, Márquez, han salido las mejores jugadas del Barça. Cuando el Kaiser está bien, no hay mejor central en el mundo. Una jugada personal de Rafa, que cortando un balón por anticipación, terminaba con un pase milimétrico a Henry que definía a la perfección.
Después, el dominio continuaba siendo blaugrana. Movimiento sin balón, desdoblamientos, coberturas defensivas de todos sus hombres, dejaban sin idea al conjunto hispalense. Con Alves tapado, todo el peligro llegaba por la izquierda, donde Capel era un incordió para Puyol.
En los minutos finales del primer tiempo, el Sevilla por fuerza comenzó a crear ocasiones. Después del lanzamiento de un saque de esquina, Capel marcaba con un disparo seco desde el interior del área.


Con la reanudación el Barça pareció acusar el golpe moral del gol. Así, se paró de golpe. Sin movimientos, los hombres de Frank son otro equipo. No hay continuidad en el juego, no hay presión ni desmarques. Así, de repente, el Barça era un equipo largo, quieto y que quedaba a merced del rival.
Sí delante tienes al Sevilla esto se convierte casi en un suicidio. Durante 15 minutos, los locales tuvieron casi KO a los blaugranas. De las botas de Alves, los locales recordaron a los campeones de hace un año. Verticales, directos, rápidos y solidarios. Todas las virtudes que mostraban con Juande.
Pero a pesar de esto, la superioridad solo se plasmo en dos ocasiones. La primera un cabezazo de Chevantón, a centro de Alves, parado por Valdes. La segunda un chute de falta de Daniel Alves, otra vez parado por Victor. El resto era gaseosa que desactivaban antes de cristalizarse los zagueros visitantes.

Y es que este año, el Barça se sostiene por los defensas, todos de una calidad indiscutible. Si a esto le unimos un porterazo, tenemos la razón por la cual la defensa de este año es la mejor de los últimos 20 ejercicios. Al moverse reflejada la superioridad sevillista en el marcador, las fuerzas parecieron menguar y eso hizo crecer al Barça.
De repente, volvió la movilidad, la asociación entre los jugadores y la recuperación rápida. Así, en los siguientes 15 minutos el Barça igualo las ocasiones que la habían creado. Un chutazo de Edmilson al palo y un chute desde la frontal de Henry, llevaron el susto a los espectadores.
Susto que se lo llevaría el Barça a ver como el mediocentro brasileño, que se estaba marcando un partidazo, se lesionaba. Parece ser que son molestias en el abductor, algo lógico en un hombre que sale de su lesión, pero que dejó al Barça sin sostén. Obligó la lesión de José, a poner a Márquez en el medio y a Thuram en la defensa. En medio del desconcierto, el Sevilla pudo marcar un una ocasión de Luís Fabiano.

Terminaba el partido en tablas y con buenas sensaciones en ambos equipos. Para los locales, la sensación de que se están acercando al nivel que mostraron los dos últimos años. También se han demostrado a ellos mismos que pueden jugar sin 2 de las piezas claves de la temporada, como son Kanoute y Keita.
En el Barça, podemos estar contentos porque la imagen y actitud han sido de equipo grande. El juego del primer tiempo ha sido el que todos queremos. A su vez, Gio ha demostrado que no le vienen pequeños estos partidos y que Henry parece que crece de manera imparable.
Si no fuese por la lesión de Edmilson, hubiese sido un partido casi perfecto en el que acogerse para lo que resta de campeonato. Y es que, aunque parezca mentira, este Barça lleva más de 2 meses sin perder…Sin Ronaldinho en el campo. Curioso, pero desde la derrota en Getafe, el único resultado malo del Barça fue contra el Madrid…Y con R10 en el campo .

No sabéis como nos ha gustado la primera parte
The Digital Garden

118 Comments:

At 10/1/08, 0:19, Blogger Miguel Ángel said...

Copipaste 1


Yo me quedo con Milito. Central para años. Pero sí, va volviendo el Kaiser... se le nota porque cuanto mejor juega, más marrullero es... ;)

Buena primera media hora, con mucha movilidad de todo el equipo. Lo que no se hizo en Mallorca en 90 minutos, vamos.
Pero los siguientes 60 minutos, se ha jugado a otra velocidad, y no me gusta. Eso sí, muchísima mejor actitud que el sábado. Esperemos que vaya a más.


Por cierto, lo he visto con el p2p. No me iba bien la recomendación de DANIEL ARIAS, pero sí el TVUPlayer con el canal GOLTV. De lujo, para lo que esperaba poder ver.
Creo que ha sido porque al no retransmitirse, nos hemos conectado una barbaridad de gente, y ya se sabe que en los p2p, cuantos más compartiendo señal, mejor.

 
At 10/1/08, 0:20, Anonymous Anónimo said...

muy cierto lo k decis en el post

milito 3
giovani 2
henry 1

si edmilson esta lesionado hay k fichar a alguien, creo k si no lo hacen no tiene excusa

 
At 10/1/08, 0:20, Blogger Miguel Ángel said...

Copipaste 2 (y buenas noches)


Lo iba a dejar para mañana, pero mejor en caliente y en casa.


A lo anteriormente dicho, añado que ni Iniesta ni Xavi han estado finos. Es más, los vi fundiditos ya en el descanso, como a medio equipo. Sólo veo que mantienen el nivel físico los de atrás.

Delante, Gio sigue sin convencerme, pero Eto'o y Henry no paran. Les saldrán o no las cosas, pero no paran.

¿Ha sido mi impresión, o después del gol de Henry, el Sevilla ha echado la defensa 10 metros atrás? Como los "pequeños" no iban finos, se ha abusado del recurso al patadón y se perdían muchos balones.


(+) Positifo (o dragones): La mejora en la actitud y la primera media hora.
(-) Negatifo (o mazmorras): El bajón físico de la hora restante, la insistencia en el pelotazo y la lentitud de Frank en los cambios.
(--) Chungo: Edmílson tocándose la entrepierna al ser sustituido. Thuram titular este mes... madre mía.


PUNTOS
3 Milito
2 Márquez
1 Henry

 
At 10/1/08, 0:21, Anonymous Anónimo said...

MOTM:
Milito 3
Márquez 2
Henry 1

Tremeeeendo Dani Alves. Vaya lección física (corriendo arriba y abajo) y técnica (colocación defensiva, recuperación de balones y distribución de juego en ataque).

No sabeis cuanto hecho de menos al Deco en forma (ese que se hace amo del mediocampo). Sin él, Alves se ha multiplicado por doquier. Por cierto, no sé que le veis al Giovani este. Mi opinión es que solamente sirve para 30 minutos.

Bona nit, companys!!

 
At 10/1/08, 0:22, Anonymous Anónimo said...

3 puntos para Márquez
2 puntos para Valdes
1 punto para Henry
M voy a dormir que tengo sueño

 
At 10/1/08, 0:28, Blogger Enric Porta said...

motm

3 henry tengo debilidad para este jugador, cada vez que lo veo con la camiseta del Barça me emociono, el gol que ha marcado con el control lo mejor del partido

2 milito un gran central

1 giovani se le ha criticado siempre que lo ha hecho mal, hoy ha jugado bien excepto en algunos pases que o se quedaban cortos o eran demasiado largos, mejor en la primera parte

mal rijkaard en los cambios por tardar y Xavi no ha hecho nada pero se hablará que Iniesta no está como antes y Xavi seguirá de titular como toda la temporada

dewww!

 
At 10/1/08, 0:28, Blogger bornna said...

Pues, buen partido. En la segunda parte se sobrevivió, que no era poco.

Sobretodo, remarcar la vuelta de un Barça solidario, con jugadores generosos en el esfuerzo.

Lástima de la lesión de Edmilson.

Difícil en la puntuación, pero:

Milito 3 ptos
Edmilson 2 ptos
Henry 1 pto

Márquez también se merecería puntos...pero sólo hay para tres jugadores.

 
At 10/1/08, 0:29, Blogger Cobi said...

Buenas noches
Pues yo me he quedado con un regusto de un Barça absolutamente simplón y mediocre.
Hemos chutado tres veces.
Estamos fundidos físicamente y no se hace ningún cambio de planteamiento en medio del partido.

Mis apuntes:
*Xavi no tiene nivel
*Iniesta sigue cuesta abajo
*Gio dura quince minutos
*Eto'oista... si R10 hace este partido lo lapidamos seguro
*Frank regala el empate ante un sevilla que de atacrle con todo lo fundes sin sus bajas y con una defensa muuuuy flojita
*Bojan totalmente olvidado

Y la actitud? La que se le supone de alguien que gana como mínimo más que el 98% del resto de los mortales.

Se que iré en contra de muchos, Eto'oista dijo que ese era el camino y aquí entonces se piensa lo mismo, pero hoy puedo cntestar a eso del juego bonito o no... Este no es el juego que quiero.

Buenas noches

Notas
Henry 3
Milito 2
Marquez 1

 
At 10/1/08, 0:34, Anonymous Anónimo said...

Mis sensaciones no son del todo positivas, los bajones fisicos en la segunda parte son lamentables e inadmisibles. Para estar bien fisicamente, no hace falta ni ser bueno tecnicamente, ni estar trabajado tacticamente, lo necesario es querer trabajar y cuidarse. Mi pregunta entonces es que carajo hace esta gente en los entrenos...nada?


Tenemos una pareja de centrales treeemenda, Milito y Marquez brutales. Si continua asi mejor seria no plantarse en vender al manito.

Henry es un lujazo y un placer verle jugar y una actitud de primera, no hay nada que criticarle . Y con Eto'o pasa lo mismo

Puyol pobrecito mio ultimamente esta sufriendo mucho.

Y lode Rijkaard con los cambios es un drama.Cuando todo el centro del campo esta sacando la lengua se resiste a hacer un cambio y porque se lesiona Edmilson que sino entre que se lo piensa y tal, hace los 3 cambios en el descuento.
Y el cambio de Bojan!!!???Cuando Gio ha pasado toda la 2ª parte sin pena ni gloria.
Nose pero cada dia me quedan menos argumentos para defender a Rijkaard.

 
At 10/1/08, 0:35, Anonymous Anónimo said...

Mis puntos:
Milito 3
Marquez 2
Henry 1

 
At 10/1/08, 0:35, Blogger inflames said...

Partido durísimo. El Sevilla ha jugado un gran partido, desgastándose hasta la saciedad. El Barça ha jugado tocando bastante bien durante la primera parte. Lástima de la falta de continuidad en la segunda, sobretodo por el bajón físico del equipo. La vuelta será reñida, pero cobramos ventaja, y hay que saber aprovecharla. Dentro de una semana otro round.

MOTM

Márquez, tres puntos, está sobrao. Perfecto en el corte, serio, y gran pase a Henry.

Milito, dos puntos, espectacular como se coloca. Parece que no está y hace de todo y bien. Sabe pegar como nadie. Gracias maligno por no ficharlo.

Henry, un punto, que listo es. Se le ve entonado y asumiendo responsabilidad. Fantástico control en el gol.Chapeau

Mención especial para Eto'o, que manera de desgastarse, y a Valdés, vaya paradón a Chevantón.

Alguien, creo recordar que fue Cobi, comentó el "desinchamiento" de Iniesta. Hoy se le ha visto desbordado,fallón en el pase y cansado, pero por lo menos lo da todo y sigue su marca, cosa que el funcionario no hace. Xavi aguanta a su hombre cinco metros y lo deja escapar. Frank mándalo al banquillo.

A seguir sumando poco a poco. Queda tiempo.

Larga vida a TDG

 
At 10/1/08, 0:36, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Me iba a dormir cuando he leido tu comentario.Ni entendiste a Eto'o, ni nos entiendes a nostors.
Somos TDG de la escuela del fútbol atacante el que nos gusta y el quequeremos. nI ETO'O dijo que el Barça tiene que jugar a la defensiva ni nostros hemos dicho que no queremos el juego de ataque.
y Permiteme el chiste fácil...SI R10 hace el partido que ha hecho hoy Eto'o...SE LO TIENEN QUE LLEVAR AL HOSPITAL de lo cansado que estaría

 
At 10/1/08, 0:42, Blogger Chus said...

@cobi
suscribo palabra por palabra todo lo que has dicho, las comas, los puntos, los espacios, TODO.

@TDG
¿Qué partido habéis visto? ¿En qué canal? Desde luego, no es el mismo que he visto yo. Solo coincidimos en lo lamentable de Frankie hoy, al que no le ha dado la gana de ir a por el partido casi en ningún momento. Lo de Bojan entrando en el minuto 91 cuando Dos Santos (para mí) ha hecho lo de siempre de ir a su bola, es para darle salida ya mismo. Solo con colocar a Bojan en la banda izquierda, nos hubiera evitado las galopadas ofensivas de Alves.

Veo muchos problemas físicos en el Barça. No lesiones, sino problemas físicos. La mitad de las plantillas de primera división están más en forma que el mejor del Barça en este apartado. Me estoy empezando a creer lo de que los entrenamientos del Barça son una CACA. El domingo descansito; el lunes, tres vueltas trotando al campo, media hora de rondós y pachanguita voluntaria. El martes, más de lo mismo. ¿Es así cómo debe entrenar un equipazo como el Barça en la víspera de un partido ante el Sevilla? Mal, requetemal.

Me falta el canto de un duro para unirme a Csaid en lo de Mourinho. Con eso creo que lo expreso todo.

El que no vea que el Sevilla nos ha dado una auténtica paliza en el centro del campo, que me pase unos cogollitos de los que fuma.

 
At 10/1/08, 0:44, Blogger Chus said...

Se me olvidó con tanta bilis sin diferir:

MOTM

Márquez 3 (Káiser!!)
Edmilson 2 (el hijo pródigo!!)
Henry 1 (todavía quedan gotas de elixir!!)

 
At 10/1/08, 0:46, Blogger Cobi said...

Y una cosita más o rebiento:

Que bien, nos cargamos a los malos, a las ovejas negras Deco + Ronnie y ahora sí que sí ganamos y convencemos.
Verdad?

@daniel arias
mañana te contesto...

@chus
Buenas noches amigo, hermano.

 
At 10/1/08, 0:49, Anonymous Anónimo said...

Estoy bastante de acuerdo con el post. En general.

Me ha parecido impresionante el partido de Márquez, una vez más, y también el de Henry. Ambos lo han hecho todo bien, muy bien, siempre con criterio. Me ha encantado Gio. Creo que somos extremadamente injustos con un niño de 18 años que dejó tres o cuatro pinceladas de calidad excepcional. Pero además, ha sido muy importante en la apertura del campo. Aprendió a no irse sistemáticamente al centro en diagonal y empezó despistando a su marcador yéndosele siempre por la derecha. Cuando ya lo tenía acostumbrado, se le iba por la izquierda. Eso que le hace la vida tan incómoda al defensa. A mí me pareció hoy un hallazgo el niño. Creo que se merece un mejor trato por parte de la afición, porque tengo la sensación de que va a ser muy bueno. Va a ser...

También me ha gustado mucho Edmílson. Ofrece algo que Touré no ofrece: salida con balón bien jugado.

En fin, me gustó bastante el equipo en la primera parte, y creo que se ehcaron un poco atrás en la segunda ante la presión del Sevilla y quizás comprendiendo que el partido tiene noventa minutos más que se disputan en casa, y que si termina así estamos clasificados. Eché algo de menos más control de balón, pero creo que hoy Xavi ha estado muy mal e Iniesta no estuvo bien. Yo hubiera cambiado a Xavi por Gudjohnsen en el descanso. Pero bueno... Globalmente, considerando de donde venimos, soy optimista con el juego de un equipo que me parece consistente.

Hay un punto negro, de todos modos, en mi impresión del partido: Puyol de lateral. Creo que es un error inmenso que Puyol siga jugando de lateral. Por mucho esfuerzo que le veamos, que se lo vemos, sin duda, me parece que abre una brecha defensiva (¿quién marca a Capel en el gol?) y, desde luego, en el desdoble no tiene calidad para poner el balón dónde debe. Creo que Frank debería de volver a Zambrotta, pero me temo que no lo hará. Desgraciadamente para el equipo.

Salud

 
At 10/1/08, 0:52, Anonymous Anónimo said...

Mis notas:

Márquez, 3
Henry, 2
Giovani, 1

También deberían recibir puntuación Milito y Edmílson, pero no me llegan los puntos...

Por cierto, creo que no me equivoco si digo que con Deco y/o Ronaldinho en el campo, la primera parte del Barça hubiera sido imposible.

Bueno. Salud otra vez. El partido termina el martes que viene, le quedan 90 minutos. No desesperemos.

 
At 10/1/08, 2:09, Blogger Juan Carlos said...

MOTM
Milito 3
Márquez 2
Edmilson 1

A mí, si no me pega Chus, me ha gustado el equipo (con perdón y modestia aparte).
Salud.

 
At 10/1/08, 2:30, Anonymous Anónimo said...

Iba a comentar algo, pero es que firmo completamente los dos comentarios de Camalus.

Ah, y yo tampoco entiendo tanta caña a Giovani.

Arias y cia, ¿os preocupa que la recuperación de Eto'o se haya estancado?

 
At 10/1/08, 3:08, Blogger Chus said...

A mi me preocupa que Eto'o no la enchufe como antes nada más salir de una lesión. Pero si en vez de estar hablando de Eto'o hablásemos de cualquier otro... piensalo un poco: lesión de seis meses el año pasado, vuelve y marca 11 goles en 18 partidos. Llega el verano y se frena el ritmo de partidos. Nada más empezar la nueva temporada, lesión de tres meses. Vuelve y marca 3 goles en 3 partidos... y de repente las Navidades de los coyons. Y de nuevo, a buscar ritmo de partidos. Y en Mallorca, vuelve a marcar. ¿Dónde ves tú el estancamiento si habláramos por ejemplo de Villa? Es que parece ahora que Eto'o tiene que ser marciano, el tio!!!! Y más teniendo en cuenta que el juego de toque "util" del Barça está cayendo en picado desde los últimos 18 meses. Ahora, para tocar tres balones en un partido, tiene que bajar a buscárselos... ¿Quién no se "estancaría", como tú dices?

Lo que le hace falta es continuidad y ritmo... pero no solo a él, sino a los que tiene por detrás. Y que no es lo mismo tener de socios a los mejores Ronnie, Deco y Messi que a Xavi, Dos Santos y un Iniesta obligado a jugar en 25 posiciones del campo cada partido.

Espero que Eto'o se salga en África (pero que no lleguen a semifinales ;-), y que cuando vuelva Deco se parezca a Deco, Ronnie se desempane un poco y Messi ya esté listo. A partir de ahí, hablamos de la recuperación de Eto'o, si te parece ;-)

 
At 10/1/08, 8:33, Blogger Ivan said...

Buenos días a todos.

A mí me pareció que el Barça hizo su partido: fue a lo práctico, consciente que lo de ayer era la primera parte de un partido de 180 minutos. Marcó fuera de casa y sacó un resultado corto y que de entrada le clasifica.

Puntos:
Valdés 3
Márquez 2
Giovani 1

A Iniesta no le podemos pedir que esté siempre a nivel sobresaliente. Ayer tuvo un partido fajador y más que correcto, en línea con lo que pedía la ida de la eliminatoria.

Sobre Puyol: ayer tenía que lidiar con un jovenzuelo muy ágil, muy rápido y muy descarado. Partido para sufrir. Más aún cuando en los últimos tiempos has empezado a tener las lesiones que antes no tenías y la última te ha hecho pasar por el quirófano y te ha tenido meses de baja. Puyi está notando ahora el desgaste de llevar varias temporadas jugándolo todo y recibiendo muchos golpes y quien sabe si también de haber acelerado siempre sus recuperaciones. Para mí, su crisis es simplemente un mal estado físico y la ansiedad mental de ver que no puede levantar el ánimo del equipo como a él le gustaría. Me gusta más de central (tiene más influencia en el equipo y se ven menos sus carencias) que de lateral.

Giovani: yo lo veo verde (irregular, fallón) para jugar de titular, pero es que no hay más. Y ayer lo vi en la buena línea. Un chaval de su edad es normal que sea más explosivo pero que no le aguante la gasolina hasta el final del encuentro. Lo que no es normal es lo de Diego Capel, ¡menudo dolor de cabeza!

Yo creo que el de ayer era un partido para Gio y no para Bojan. Era un partido para llegar desde atrás más que para estar en el área contraria. Bojan salió para perder tiempo y cobrar la prima.

Lo que no sé es porqué Gudjohnsen no salió un cuarto de hora antes, como mínimo. Y por Xavi.

Saludos.

 
At 10/1/08, 8:58, Anonymous Anónimo said...

Puntos:

Milito 3 (todo el partido es el de un central de verdad)
Henry 2 (el equipo en su mochila, ahora si parece el que salía en la portada del PES)
Marquez 1 (cuando quiere es de los mejores... y parece que sí, que quiere).

Meción aparte también de Valdés, Iniesta, Samu (no marcará pero curra que da gusto verle, no me da impresión de estar obsesionado en ello como antes, sino más bien en que busca complicidades).
Puyol y Abidal correctos, Gio intermitente, a veces excepcional, a veces regates-chut, a veces ni se le veía. Iniesta tenía mucho trabajo en la media y no estaba para dispendios extras (y se enzarzó varias veces con la bestia Alves). Xavi flotaba, ni falta táctica, ni presión, ni riesgo.

Edmilson, no aporta fuerza, pero si soluciones a la circulación de balón. Veremos su lesión. Pero estuvo bien, las molestias son habituales tras una ausencia prolongada y, creo, son consecuencia del chut al palo y el siguiente balonazo que contracturó el músculo... esperemos resultados.

Rijkaard, habitualmente lento en los cambios, además espero a ver las piezas que movía su rival. Su rival movió ficha en el minuto 15 y gripó el motor... no siempre meterle mano a un partido garantiza nada, la entrada de Navas le dió alas al Sevilla pero le quitó intimidación y fuerza de Maresca, solución: Navas muchos metros atrás donde es bastante poca cosa a nivel físico y está alejado de donde crea peligro (como Iniesta de mediocentro defensivo).

Alves es un portento de preparación e implicación. Debe salir este año del Sevilla (creo yo) con destino Italia, Premier ó Barça... no hay más, el Madrid no tiene plaza para él con Ramos. Equipo ideal (para él): Milan, sucesor de Cafú.
No sé si encajaría en el Barça, pero no estaría de más tenerle a nuestro lado. Recordemos que el Barça tiene derecho de tanteo y, opinión personal, a precio parecido, me lo quedo antes que a Micah Richards (chiste facil: es una 'mica' caro).

Eliminatoria: 51 a 49... son tan peligrosos en la ida como en la vuelta, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Comentario lateral
Ayer oía varias cosas, en una de esas pillo comentarios filtrados por el entorno de Ronnie. Creibles, creo yo. Ronnie ha parado y no volverá hasta que se sepa ver en un estado, digámoslo, aceptable. Se ha dado de bruces con la realidad del espejo y los comentarios de todos han hecho mella, su entorno parece haber despertado y, existiendo las molestias, no son el motivo central, sino la preparación física y el entreno de calidad que está siguiendo. Se desconoce recorrido y plazos de entrega de la nueva versión de Ronnie v3.0.
Aviso, en caso de regreso positivo se piensa pedir contrato vitalicio ó montar el pollo.

Gracioso el socio don Bernardo, pareja ideal del Bernardo de la guitarra que amenizaba los merenderos de la playa en Barcelona. Que sigan en esa linea.

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/1/08, 9:29, Anonymous Anónimo said...

Bueno, partido serio en general del Barça, jugado de tú a tú y con una inexplicable crispación arbitral por parte del sevilla.
Cortitas y al pie (a lo Xavi).

-El centro de la defensa sobresaliente todo el partido. Milito es expeditivo y Marquez está volviendo al nivel (aunque un sombrero que hizo en su área, que estuvo a punto de perderla, es excesivo) Es cierto, eso sí que no tuvieron que enfrentarse al típico plan B del SEvilla, Balones a que los baje Kanoute. Hay que darse cuenta que un problema que hay es Puyol. Capel le hizo un traje a medida. Y de todos los partidos que veo ultimamente del Barça el peligro del equipo contrario fue esa banda.
-Por cierto, ¿donde está Javi Navarro? El centro de la defensa palangana me parece de lo más flojito. Mosquera tiene un nivel muy limitado y parece mentira que Henry y Etóo no aprovechasen más su velocidad.
-Un debe del partido es el centro del campo, que si me dicen ayer que no jugó me lo creo. Edmilson es el "mediocentro invisible" y aguantó la posición bien, pero Xavi E Iniesta estuvieron todo el partido pez. (por cierto, en TDG se rasgaron las vestiduras cuando quitaron a un buen Guddy con progresión para poner a Deco, pero ahora que se quita por Henry y poner a iniesta en su sitio, nadie dice nada) ¿Es mi opinión pero el Barça no va muy corto de efectivos en el medio del campo?
-Entrenadores. No sé a que espera Frank para hacer los cambios. Cualquiera que estuviese viendo el partido se daba cuenta que el medio del campo estaba fundido a los diez minutos de la segunda parte. Aunque se valore mucho la primera parte en el post, me parece que la segunda fue de un equipo pequeño, y viendo eso que el primer cambio sea en el 70 y por lesión es denunciable. Y el amigo Jimenez no sé a que juega poniendo a Adriano por la derecha. El sevilla jugó con diez toda la primera parte. Fue entrar Navas y el equipo fue otro.
-Giovanni o los debates estériles. ¿estuvo bien? Bueno, como todos. Realmente duro 20 minutos y en la segunda parte ni apareció. Lo que pasa es que al chaval este todo se le mira con lupa ¿estuvo mejor Iniesta? Si bojan hace el mismo partido que el mejicano todo son flores, si lo hace Giovanni que no sé yo... Yo no sé si triunfará en el Barça, si tiene nivel, pero hay que darle un poco de margen.
-El único pero que le pongo al partido serio del Barça es que hicieron una gran cantidad de faltas, no supieron parar la velocidad del Sevilla de otra manera.

 
At 10/1/08, 9:38, Anonymous Anónimo said...

Partido bronco y "pestoso". Eso si, era el Sevilla y encima como local, así que tampoco hay porque rajar. Lo que fallan son los automatismos en la creación, espero que lo arreglen de alguna forma. La defensa raya la perfección por momentos, eso es lo mejor. Es lógico que el rival nos desborde en ocasiones: Capel, Adriano y Navas no son precisamente unos pringaos.

@ cobi: el de ayer no era un partido para el lucimiento personal de Eto´o. Eso si, a dierencia de otros jugadores corrió durante todo el partido y bajó hasta su propio campo a defender en varias ocasiones. Hay otros que juegan mal pero que, además, se pasean por el campo.

 
At 10/1/08, 9:40, Anonymous Anónimo said...

Tema Puyol: collons, que Capel es muy bueno en el desborde. Hace unos días fue Abidal quien sufrió a Jonatas. A veces parece que pensemos que los rivales son todos cojos menos el maligno y 4 más.

Puntos:

Márquez 3
Milito 2
Henry 1

 
At 10/1/08, 9:46, Blogger Miguel Ángel said...

@e cautivo
El Barça no va corto de centrocampistas... va más que escaso. Pongamos la situación ideal (todos aquí y sin lesiones)

Med. defensivo (Yaya/Edmilson)
Hasta enero, con uno solo. En enero (y veremos si no febrero), ninguno. Y eso ya se sabía (salvo los abductores de ayer).
No me vale Márquez, porque es realmente bueno de central.

Volantes (Xavi/Iniesta/Deco)
Tres para dos puestos, porque Crosas no cuenta y Guddy ha sido más una solución puntual ni buscada ni querida, aunque por necesidad se deba asentar como mal menor.
Si Deco no está e Iniesta suple al también desaparecido Ronnie, tú me dirás.


En este blog, en verano, ya se decía.

 
At 10/1/08, 9:46, Blogger Ivan said...

Cambio de tema: ¿adónde se va cedido Marc Crossas?

Anoche en TV3 dijeron que al Lyon (sorprendente). En los foros vascos (http://foros.diariovasco.com/read.php?v=t&f=347&i=569037&t=569037) están que trinan, se fían de la info de L'Equipe y Sport.

Yo no veo que el OL necesite a Crossas, pero no podía imaginar mejor equipo al que cederlo.

Saludos.

 
At 10/1/08, 9:50, Anonymous Anónimo said...

Antes quería decir Jonás, no Jonatas.

 
At 10/1/08, 9:54, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Crosas se va cedido al OL hasta final de temporada. No puede jugar Champions. Primer paso para rodarlo/probarlo en liga con nivel aceptable y, esperemos, darle almohadillas a Xavi el año próximo.

Lo del verano es lo que tiene, sube el calor, nos gustan las rubias (en jarra, en la playa y en el campo de futbol). Y si, estamos bastante parcos en el mediocampo.

Este año no tendremos muchas soluciones (y deberíamos tenerlas).
Ande andará Txiki ???... y no es critica ni ganas de buscarle las cosquillas, es curiosidad malsana de intentar adivinar alguna llegada.

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/1/08, 10:00, Blogger Jordi said...

A mi me gustó el partido, aunque sólo sea porqué se vio lo mínimo exigible: actitud. Sin embargo, me quedan algunas incógnitas:

- parece que la gasolina no llega para 90' exigentes como ayer. ¿Tiene solución esto ahora? Ya se que el tema de la preparación física es un tema muy reiterativo, pero es que todos los temas referentes al trabajo (o a la falta de) me indignan
- me desconcierta también la lentitud de Rikjaard. En una temporada larga y exigente, casi es una frivolidad no aprovechar los cambios
- muchos valoráis muy positivamente a Valdés. No quiero abrir el debate, para mi Valdés es un grandísimo portero para el Barça y punto. Pero hace días que lo veo un poco inseguro. Ayer por ejemplo no blocó un par de pelotas que normalmente hubiera blocado. No estaría de más que el nuevo portero fuera competencia real, no sólo un suplente cumplidor.

Mis puntos:

Márquez 3
Milito 2
Henry 1

 
At 10/1/08, 10:04, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Pues yo estoy contento con lo visto ayer. La primera parte fue un ejemplo de solidaridad. Como muestra, el sprint de Henry de 50 metros para robarle el balón a Alves que se metía en el área culé.
Eso lo hubiese hecho R10? Espera, que me río.
El 11 que salió ayer merece continuidad, solo variando la pieza de Eto'o que desgraciadamente nos deja.
La primera parte fue sensacional, maniatamos al sevilla que solo nos pudo marcar a balón parado.
En la segunda, lo típico. Bajón físico, el rival se aprovecha pero ayer, no encontró el cmaino del gol. La demostración física de Alves fue sensacional.
ASí que un empate con sabor dulce que me hace recobrar el optimismo.
Mis puntos:

3 Márquez. Sensacional, está volviendo y me da una seguridad tremenda.

2 Henry. Enchufadísimo y trabajador. Necesario de ahora en adelante

3. Giovanni. Se fajó un partido muy profesional y valiente. Por fin, abrió el campo.

Quiero destacar a Abidal, quien ayer me dió sintomas de debilidad y a Eto'o, a quien no le he dado ningun punto pero ayer se convirtió en uno de los más sacrificados, eso si, Cobi eso no lo ve.

Así que ocnclusion. Regularidad a este equipo con algunos retoques, como los obligados de Edmilson y Eto'o y la alternanza de Giovanni por Bojan.
Deco y R10 ahora mismo no tienen cabida, por actitud y por rendimiento.

 
At 10/1/08, 10:07, Blogger LATORRE said...

Por cierto,

Algunos ven un partido en el que el Barça salió vivo... joder, yo no sufrí tanto ni tampoco vi un alud de ocasiones sevillistas. Resultado justo por los méritos y ocasiones de los 2 equipos.

 
At 10/1/08, 10:22, Blogger ava_adore said...

La primera parte me gustó mucho, se vio un juego colectivo y un sacrificio generalizado muy destacable. Por momentos ayer me recordó a la eliminatoria del barça milan, todos enchufados en el partido. Me gustó me gustó

En la segunda parte fue evidente un bajón físico, pero es que estamos hablando de que jugábamos contra un equipo muy bien físicamente, y que tb acabaron fundidos. Bueno, casi todos, pq alves era un espectáculo.

Me parece que algunos olvidáis un hecho BÁSICO, y es que el partido durará 180 minutos! ayer solo era el primer round, no se quiso arriesgar en la segunda parte, lo que no quita que sí creo que se deberían haber hecho los cambios mucho antes. Lo dicho, frank no cometió el error del año pasado frente al liverpool en la ida, y quiso no asumir muchos riesgos. Si hablásemos de un partido de liga, podría ser diferente, pero ayer era la primera parte de una eliminatoria.

Sobre gio: está claro que el chaval no cae bien, a mi ayer me gustó mucho. Estoy segurísimo que el hecho de que cada vez que le enfocan se esté poniendo bien el pelito despierta antipatías. Que se ponga un gorro o le aten las manos...

sigo en otro comment que sino el tochazo será de impresión..

 
At 10/1/08, 10:42, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Yo sí que no sufrí. Al verlo por GOLTV, llegaba 3-4 minutos tarde, sabía si el Sevilla había marcado o no.
Así que la segunda parte fue tranquila.

 
At 10/1/08, 10:47, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Me parece cojonudo lo que cuentas de Ronnie. Me explico:
- Se intenta poner a tono y asume que en ese periodo no tiene que molestar.
- Se pone en forma y vuelve en condiciones. Perfecto, justo en la segunda mitad de la temporada (me conformo con el último tercio). Viene de lujo.
- Al final de la temporada, monta el pollo pidiendo el famoso 25% de impuestos.
- Resultado: te rinde en el campo y se revaloriza. Con el jaleo que monta, excusa perfecta para largarlo y encima con caché intacto.

Para todo esto, sólo hace falta la valentía que no se tuvo el verano pasado.

Si Deco hace lo mismo, recupero todas mis esperanzas en este año... y en sacar pasta para el que viene.

 
At 10/1/08, 10:48, Blogger Cobi said...

Ya en frío,
Primera parte muy buena excepto xavi que trás el gol llevó a su propio equipo cerquita de su portero pasando todos los balones atrás.

La segunda horrorosa. Faltos de físico y mal en los cambios, el sevilla nos pasó por encima y, si llegan a tener a Kanouté nos crujen.

Sinceramente creo que fue una segunda parte de equipo pequeño.

@latorre y demás Eto'onianos
Partidazo!!
Un partido de un delantero correoso e inquieto. Sacrificado.
Vamos, tipo Dani (el del betis), Tamudo o Urzaiz...
Pero sin chutar a puerta ni hacer un sólo regate...
Que bueno es Henry!!!

 
At 10/1/08, 10:48, Anonymous Anónimo said...

No he tenido tiempo de leer los comentarios asi que perdon por si repito lo que alguien comento pero creo que el partido de ayer no fue tan bonito como lo pintais

La primera media hora del Barcelona fue muy buena, con los extremos muy abiertos y una circulacion mas o menos rapida de balon, Henry ya se lo empieza a creer y ejerce de "crack"

A partir del gol creo que el propio equipo ha dado el partido por finalizado y se ha dedicado a defender, tocar el balon y esperar alguna contra o mas bien genialidad de Henry, no digo que eso este mal, pero tengo dudas sobre si el Barcelona esta capacitado para realizar ese juego y tengo aun mas dudas sobre si esta capacitado para hacerlo sin Marquez que se esta volviendo un jugador imprescindible pero del que no se puede olvidar ni el año pasado que hizo ni que cumple años

Todo esto no quita que ayer conseguisteis un buena resultado contra un equipo que a pesar de tener muchas bajas en su casa te zarandean como pocos

 
At 10/1/08, 11:03, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: es que hay algún delantero que juegue bien y marque en cada partido? Además, Samu lleva desde su vuelta 4 auténticos golazos, creo que ha marcado 3 de los 5 o 6 partidos que ha jugado en proceso de recuperación. Sobre Xavi mejor no hablo porque sería repetir lo mismo de siempre.

Tema Deco: ojito con lo que decimos que Deco ya no tapó un poquito lo boca hace unos meses. Si el quiere, puede. Y si hay ahora mismo alguna oveja negra que pueda seguir la senda luminosa de Márquez esa es Deco.

 
At 10/1/08, 11:14, Blogger Almirante Moi said...

Sin entrar en analisis mas profundos os diré que me cabreó mucho ver que tras el 0-1 el Barça hizo el típico y lamentable bajón psicológico de equipo acomodado, de equipo que en vez de intentar solventar la eliminatoria saliendo victorioso de Sevilla, se pone a una esquina del cuadrilátero protegiendose de los puñetazos, como siempre por mucho que te protejas un derechazo te cae, y así fue. Falta mentalidad ganadora.Cuando el rival esta grogui hay que rematarlo, no irse a la esquina para protegerse, dejar pasar el tiempo y que te salve la campana.

En segundo lugar, que morro que tiene Rijkaard diciendo que hay tres jugadores que no estan en forma....pero que coño te esperas!si haceis unos entrenos que son de risa, los aguantaria un jubilado.

 
At 10/1/08, 11:17, Blogger Almirante Moi said...

Y sobre Giovani Dos Santos (el nuevo ídolo del Gaden) decir que le regalan la titularidad, cuando tíos como Iniesta han sudado tinta china durante varias temporadas para entrar en el once inicial.

 
At 10/1/08, 11:22, Blogger Capità Enciam said...

me apunto un YOYA con lo de Etoo + Henry igual a dinamita pura. Ahora bien faltaba alguien por el centro que fuera surtido de balones, y ese tenía que haber sido Iniesta y no Xavi, cada vez más nenaza y funcionario.

No me convence ver a Etoo en el mediocampo como segundo punta, algo que tenía que ser para Henry pues tiene mucha más calidad que el camerunés. Eso sí, la formula fuera de casa ya se ha encontrado.

 
At 10/1/08, 11:23, Blogger Almirante Moi said...

El que también se apunta YOYAS es Perarnau, lamentable en Sport.

Que lo hagamos nosotros tiene su gracia, pero él, que cobra por ello, me parece mezquino.

 
At 10/1/08, 11:40, Anonymous Anónimo said...

Vaya mañanita llevo. A ver que tengo para todos.
Cobi
Menos mal que no tienes manía a Eto’o. Cuando no marca sales siempre diciendo no se que sobre él. Conoceos a algún delantero que marque cada partido y corra como él? Si es así dímelo, lo ficharemos.
Ballan
La primera parte fue perfecta del Barça. No creo ni siquiera que después del gol el equipo se echase adrede atrás. Lo echo el Sevilla. La segunda parte fallron las piernas. Aún,así, solo 4 ocasiones de gol. Una de ellas a balón parado.
Moi
Que dice Perarnau?
Sobre Gio
En seriose le puede pedir más a un jugador de 18 años? No pensáis que está madurando un huevo y que se le ve progresar? O solo soy él.
Ídolo
Aquí solo hay un ídolo, para mí al menos. Es la ESPERANZA que le tengo en Bojan y que me haga eternamente feliz.

 
At 10/1/08, 11:49, Anonymous Anónimo said...

@Daniel

Si a mi el Barcelona me parece que jugo muy bien hasta que metio el gol pero lo primero es que perfecto no, porque para mi perfecto es ganar y la primera parte acabo empate

Lo que realmente quiero decir es que este partido el Barcelona lo juega en Liga y le caen palos por todos lados lo primero porque renuncia a su identidad jugando a la contra y lo segundo porque es gaseosa, solo dura 30 minutos...

 
At 10/1/08, 11:57, Blogger Miguel Ángel said...

@ballan
De acuerdo en que el buen nivel duró sólo media hora.
¿Las causas? A mi entender, que en el inicio del partido, el Sevilla fomentaba ese juego a la contra (defensa muy adelantada sin excesiva presión sobre los "jugones") y que el Barça tenía una movilidad de todos sus jugadores casi inédita en esta temporada.
Cuando el Sevilla apretó más por el centro y fue más prudente atrás, el Barça ya había gastado medio depósito, con lo que el ritmo fue completamente distinto.

No me gustó para nada la segunda parte, pero hay que reconocer que jugaron con una concentración y una seriedad más que notables.
¿Suficiente? Para mí ni de lejos.
¿Esperanzador? Algo, porque se vislumbra algo de cambio y porque se sacó un partido muy muy complicado sin las "vacas sagradas" brasileñas. Hay excusa para que no vuelvan con urgencia.

Lo veo como un primer paso. Otra cosa es que lleguen el sábado, salgan andando y peguen un petardazo como el de Mallorca (que a mi entender pegaron).

 
At 10/1/08, 11:59, Blogger ava_adore said...

@ moi
sobre gio has de tener en cuenta las bajas y su posición en el campo. No es comparable con las suplencias continuas de iniesta. Tenemos en mente el juego de messi, no podemos pedirle lo mismo a giovani
Cuando vuelva messi, gio fuera, de ídolo nada, pero tampoco macharcarlo por ser el culpable de robar minutos a bojan.

A mi ayer si me gustó, otros partidos no.

 
At 10/1/08, 11:59, Blogger Cobi said...

Puntualizando el caso Eto'oista

No le tengo manía pero leer aquí que jugó un partidazo me parece absolutamente exagerado y sectario.
Corrió mucho, si, pero Henry también y tan lejos del área es más bueno que Sammu.
No se, quizás es que espero más de él más que correr y correr por todo el campo.

@daniel Arias
Curioso es que saliera Eto'oista pidiendo más guerreros y ganar como sea e inmediatamente TDG se suma a la idea cuando durante muchos posts se postulaba contra los equipos metalúrgicos.

@jaume
Y dónde estaba Laporta?? No era un partido suficientemente importante?
Ya te lo digo yo, negociando al portero y a otro mediocampista. Y Txiqui en cambio si viajó....

@moi
Que ha dicho Martí??? Hace tiempo que perdió el horemus.

 
At 10/1/08, 12:03, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Vuelvo a lo mismo...
Donde hemos dicho que RENUNCIAMOS AL FUTBOL DE ATAQUE?
DONDE?
DIMELO porque de ser así, n os habríamos expresado mal.
Y ETO NO LO DIJO...Comento que paraganar había que correr. No dijo nada más.
Y quien ha dicho que hoy e o ha hehco un partidazo?

 
At 10/1/08, 12:06, Anonymous Anónimo said...

Cobi
en toda la crónica sale solo una vez la palabra Eto'o. Y coneste dices que escribimos que ha hehco un partidazo...

 
At 10/1/08, 12:16, Anonymous Anónimo said...

@Cobi,

Muy bueno la inauguración del fetival de la comedia. Comparar a Tamudo con Dani. JAJAJAJAJA. Mira, ¿Sabes cuántos delanteros han conseguido marcar en 9 temporadas seguidas 10 o más goles en la Liga?

Unos tales Hugo Sánchez, Raul González y Raul Tamudo.

¿Sabes quien lo han conseguido en más ocasiones? Otros tuercebotas como Distefano, Painho o César.

Vamos un CV como el de Dani.

 
At 10/1/08, 12:18, Blogger Almirante Moi said...

Ava-Daniel:
Ya sabéis que yo soy un poco crítico siempre.

Le daré más tiempo a GIO tal y como pedís.

DANIEL: Perarnau ha anunciado que la segunda equipación para la próxima temporada será de color amarillo piolín y que él (gracias a su fuente en Nike) ya anunció la de color turquesa de la actualidad.

Lo que más me gustó fué la dupla Milito-Márquez.
Con un Barça más fuerte en lo físico, anoche hubiéramos ganado.

Un abrazo a todos y larga vida a TDG.

 
At 10/1/08, 12:24, Blogger LATORRE said...

@ COBI

En ocasiones, ves muertos, como el niño del Sexto Sentido.
Yo personalmente, no le he dado ni un punto a Samu, pero he destacado su trabajo y su sacrificio. Se pasó el partido tapando la salida del balón y jugando entre líneas, que dicho sea de paso, no es en la tarea donde mejor se desenvuelve.
Por actitud, por sacrificio y por hacer un trabajo, que seguro no es el que más le gusta, Eto'o merece un reconocimiento.

 
At 10/1/08, 12:27, Blogger LATORRE said...

@ perico's

EL paquete de Smoking Deluxe se te está acabado, ya que constantemente te la coges con papel de fumar macho.

Cobi no se refería a la calidad futbolística, sino a la continua presión, trabajo, y ser "pesado" que tiene Tamudo, que tiene (o tenía) Dani, Raul, Aganzo etc..
No se compara a nadie con nadie, sino que esos jugadores tenían esa característica en común pero muchas diferencias ente ellos tambien.
Vamos, almenos yo he entendido eso.

 
At 10/1/08, 12:38, Blogger Cobi said...

@Daniel arias
En los comments, si no hubiera vsto el partido creería que Eto'oista salió como un gran sacrificado, trabajador que bajaba a defender y a tocar el balón... Que aguantaba la posesión arriba esperando que llegaran los compañeros.
Es más Latorre, Pi, Blade, Sergio, Inflames y tu mismo destacáis la labor del Camerunés cuando no hizo nada para ganar y mucho para no perder.

Se que TDG ama al futbol de ataque pero no e smás cierto que del post de que se juega fatal, al de estar en contra del futbol metalúrgico, se ha pasado en dos días (curiosa sugerencia con lo d ejugar mal y ganar) a no avergonzarse por el lamentable partido en palma o destacar ayer en el que se empató de milagro y sin chutar a puerta más que dos veces y sin crear sensación de peligro nunca.

 
At 10/1/08, 12:40, Anonymous Anónimo said...

@Latorre,

Vamos a ver, creo que tendrías que dejar tu vocación frustrada de abogado defensor y dejar que cada uno argumente lo que considere necesario, digo yo que todos seremos grandecitos para poder hacerlo no??

Más que nada porque, entonces ¿qué hace en dicha categoría un superprofesional y estupendo delantero centro como Urzaiz, que teniendo muchas virtudes, la movilidad y presión no fueron precisamente las suyas?

 
At 10/1/08, 12:45, Blogger Cobi said...

@latorre
tu me has bscado, bé bé

@Perico's
A mi Tamudo y el Español me la trae muy floja. Pero como dice Latorre es un ejemplo de jugador trabajador. No te sientas ofendido hombre.
Ayer empatastéis y estáis en buena línea pero a mi la trayectoria imparable perica no me interesa. prefiero cuando pierde ;)

 
At 10/1/08, 12:47, Anonymous Anónimo said...

Todos
No sabeis el gusto que da tocarselos con la mano sin papel de fumar. Es mucho mejor, enserio eh.
Cobi
Aclarado. Pero que no nos avergoncemos del juego contra el Mallorca no significa que nos guste siempre. Lo aceptamos para un partido, no para una temporada. Ni siquiera para media. Y dijimos que no podemos alabar al Madrid cuando aana como nostros en Mallorca y si lo hacemos nostros rajar. Eso es lo que criticábamos, pero bueno, es duro de entender.
Ya sabes que a mi Eto’o me paga el almuerzo…

 
At 10/1/08, 12:53, Blogger LATORRE said...

@ perico's

1) En mi vida jamás se me ha pasado por la cabeza ser abogado.
Solo una vez, cuando le dije a una tia.
Quieres ver el abogado?
Y ella dijo: Cual?
Yo respondí: EL que tengo aqui colgado (cogiendome el paquete a su vez que decía esa frase)

2) La frustración, al menos de momento, brilla por su ausencia en mi vida. Excepto cuando recibí calabazas por primera vez.

Cobi se defiende solito, ya está acostumbrado a recibir por todos los lados. Solo he puntualizado su comment porque estaba de acuerdo con esas "comparaciones" y creía que las habías malinterpretado.

 
At 10/1/08, 12:55, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: pero es que Eto´o además de esa labor mete 20pico goles por temporada... y ultimamente está metiendo golazos

@ capità: me has tocado la fibra sensible tildando a Xavi de nenaza XD. En fin, creo que os pasais un pleín a veces con el denostado Xavi. Como no quiero repetirme, esta vez Mourinho hablará por mi:

"Mi jugador preferido es Xavi porque lo quiero mucho desde niño. A Xavi y a Gabri los quiero de una manera especial porque eran niños cuando yo estaba allí. Como jugador Xavi me parece fantástico y cada vez más merece ser valorado. El niño juega siempre bien. Está poco valorado para la calidad que tiene y la importancia que tiene en el buen juego de Barcelona".
Palabras de Mou (18/02/2005), edición impresa de el País http://www.elpais.com/articulo/deportes/plan/Mourinho/elpepidep/20050218elpepidep_7/Tes/

 
At 10/1/08, 12:55, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Para uno que está de acuerdo contigo y encima "pilla"
Eres el cáncer.. be be

 
At 10/1/08, 12:56, Anonymous Anónimo said...

@ latorre: brutal lo del abogado

 
At 10/1/08, 13:01, Blogger Jordi said...

@ latorre

Funcionó la táctica del abogado? Aunque si me dices que funcionó, tengo miedo de saber qué clase de especimen caería con esa táctica.

 
At 10/1/08, 13:03, Blogger Miguel Ángel said...

@sergio
Claro, Mou lo dice dos semanas antes de la eliminatoria en la que nos eliminó, justamente por la endeblez del mediocampo, para que Frank lo pusiera.

El año siguiente no jugó y les ganamos.



Toma, toma y toma DEMAGOGIA BARATA que he soltado... pero no me aguantaba... jejeje.

 
At 10/1/08, 13:04, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Quizas viene de ahi la frustración, viendo que las palabras abogado-exito no casaban

 
At 10/1/08, 13:05, Blogger LATORRE said...

@ pi

Encima hablaba de Gabri.. pero ahi Frank no coló y puso a Gerard... jejejej

 
At 10/1/08, 13:09, Anonymous Anónimo said...

A mi ayer me gustó el barça (Chus, luego te paso algo de grass…), ya que creo que el partido de ayer es el que se debe hacer en la ida de una eliminatoria, en campo de un equipo importante y en forma y mas cuando marcas primero. Si que es verdad (e importante) el bajón fisico y de juego de la segunda parte, pero también es cierto que el Sevilla tampoco duró mucho más…después del cabezazo que Valdés desvía al poste (por cierto, ese balón es digno de Dios Casillas??) baja los brazos y solo Alves (qué tio mas pesao!!) tira del carro andaluz.

Puntos:
Marquez 3
Henry 2
Gio 1

“Diploma” para Milito y Edmilson.

Claro, si hubiese estado Kanouté nos crujen… Y si hubiese estado Messi? Solo cuentan las ausencias de los contrarios??

Una ultima cosa. Viendo lo que está sufriendo Puyol ultimamente en el lateral…veo aun mas desproporcionadas las criticas y el defenestramiento que se ha hecho a Zambrotta. Ayer el tal Capel tuvo al capi de puto culo todo el partido…

Salut!

 
At 10/1/08, 13:23, Blogger Cobi said...

@Matxouni
No se si es mi percepció pero después del golpe que sufrió Puyol Capel lo martirizó.
Puyol jugó mermado como siempre si no no se entiende que zambrota calentase casi todo el partido.
Ahí radica uno de los problemas del barça.
Puyol juega siempre aunque esté lesionado. No quiere que le sustituyan y eso no ayuda al equipo como él cree.

@Latorre
Bé bé, abogado... Algún día contaré mi teoría del ser perico. pero hoy no que es un poco sangrante....

 
At 10/1/08, 13:26, Anonymous Anónimo said...

Apuntes rápidos:

1.- Buen partido del Barça, no olvidemos lo difícil que es este campo y que el Sevilla lleva 2 años sin perder una eliminatoria.

2.- Qué lento es Frank con los cambios. Los cambios eran Guddy por Gio en el 60' y Bojan por Eto'o en el 75'.

3.- Me gustó mucho el partido de Dos Santos. Durante TODO el partido ayudó a Puyol, aunque solamente la primera media hora le dio para estar también arriba. Aún y así, al final le metió un par de pases a Henry que pillaron a este en fuera de juego, pero que habrían sido dos grandes ocasiones.

4.- La pareja Márquez-Milito puede ser una de la mejores del mundo si los dos estan a su máximo nivel. A parte de ser muy buenos, son la combinación perfecta (Kaiser+Marcador; Diestro+Zurdo).

5.- Me pone un poco nervioso que metáis en el mismo saco a Deco y Ronaldinho. Creo que un caso no tiene nada que ver con el otro. Los que decís que el partido de ayer no habría sido posible sin ellos, que diríais de la misma alineación si metiéramos a Deco por Xavi (recordad el nivel que hemos visto en el portugués este año).

6.- @ballan, Dices que si el Barça hace este partio en Liga, los apaleamos y yo digo que, en primer lugar, por todos es sabido que una eliminatoria no se juga igual que un campeonato de regularidad. Y, en Liga, en Champions o en un partido amistoso, un empate en casa del Sevilla es un buen resultado. Otra cosa es que habiéndo pinchado en Santander, Pamplona, Getafe, Valladolid y demás, haya que ganar cuando vayamos.

7.- Puntuación:
Dos Santos -> 3 puntos
Milito -> 2 puntos
Henry -> 1 punto

 
At 10/1/08, 13:28, Blogger Capità Enciam said...

@sergio,

Xavi es muy nenaza, pecho frío, funcionario, sin pegada... por calidad prefiero a Iniesta.

Ver a Xavi de mediapunta es un sacrilegio.

 
At 10/1/08, 13:36, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi,

Seguro que tu teoría es interesantísima y aglutina un saber de especial importancia para el desarrollo de la humindad, pero a mi, personalmente, me la bufa.

@ Latorre,

Anda que te quedaría guapa la cara después de la frasecica.

 
At 10/1/08, 13:51, Anonymous Anónimo said...

@ pi: Caimos eliminados porque en la vuelta no estaba Márquez y en su lugar estaba Gerard. Si a eso le sumamos la pardillez del planteamineto de los laterales ofensivos todo se entiende mejor. Eso si, siempre nos queda el chivo expiatorio de Terrassa para arreglar cuentas con los fracasos pasados. De todas formas la situación resulta cómica; cualquier piropo a Xavi es solo una estrategia externa para desestabilizar al Barça propiciando que el canterano, que por alguna extraña razón siempre juega con el entrenador que sea, termine jugando.

@ capità: pues entonces ver a Maresca de mediapunta, por poner un ejemplo, sería digno de suicidio colectivo o algo así. Y a Colsa ya ni te cuento

 
At 10/1/08, 14:04, Blogger Miguel Ángel said...

@sergio
Que era de coña, hombre... creía que te lo tomarías así.
Sólo era una frikada, haciendo referencia indirectamente a las sibilinas y maestras tácticas mentales que usa Mou según FUTBOLITIS.
Pero no me negarás que el hecho de ganar el doblete sin Xavi, da un juego tremendo.

Yo tengo una opinión personal de ese doblete. Simplemente que las bajas de ese año (Xavi incluido) y esa plantilla, daban pocas opciones a variantes. Se dio con una tecla que era los tres del mediocampo fuertes (o dos + Iniesta) y el resto era sota, caballo y rey.
Eso y la jerarquía mediática de Iniesta por entonces, impidió la tontuna de los tres pequeños o el 343 del año pasado (y éste con la lesión de Edmilson, claro).

 
At 10/1/08, 14:37, Blogger Ivan said...

Vuelvo de rebajas sin haber encontrado nada aprovechable. Vayamos a lo que importa.

Gio no es que caiga mal. Es que la gente ve que si juega él, le quita el puesto a Bojan, que ahora mismo es el yerno ideal de Cataluña, siguiendo los pasos de Iniesta.

@ latorre
Yo hace tiempo también me deseperaba con la prensa deportiva, pero desde que leo los blogs futboleros ya no la leo y por tanto paso de los "El Barça salió vivo", "Madrid letal" y demás monsergas sin criterio fiable.

@ jaume
Lo que cuentas de Ronaldinho, ¿es de fuente realmente fiable?
No va con segundas, es que la historia ya nos la intentaron vender el año pasado y ya no cuela.

@ Admiradores de Márquez.
Eso de que "Rafa ha vuelto" hay que ponerlo en cuarentena. Como decía Johan, un palomo no hace verano y hay que esperar si lo de ayer tiene continuidad (ojalá) o se queda en anécdota.

Mirad, yo me he vuelto muy exigente con los veteranos. Mi rasero de "buena actitud" o "admirable" lo marcan Migueli, Bakero, Amor, Luís Enrique, Cocu, Puyol, Larsson, e Iniesta. Todo lo que esté por debajo sólo llega a "aceptable" como mucho.
A Bojan y Giovani, por inexpertos, les doy más margen.

@ moi
No es que a Gio le regalen la titularidad y que a Iniesta le hiciesen sudar tinta. Es que Iniesta tenía que sentar a Giuly, o a Larsson, o a Eto'o, o al mejor jugador del mundo, o al Xavi que nos maravilló a todos. Y Gio, el debutante que está aprendiendo mientras Messi está lesionado, aporta más que ... lo que hay.

@ latorre (2)
¿Qué te contestó la tía? (la del abogado) Necesito saberlo.

Saludos a todos.

 
At 10/1/08, 14:45, Anonymous Anónimo said...

Que pasa gente.

No pensais que el Maligno se está arriesgando un poco llendo al Ono Estadi sin Casillas, Baptista y VNR?...teniendo en cuenta que tampoco está Diarra mucha ausencia me parece eso a mi...

 
At 10/1/08, 14:49, Anonymous Anónimo said...

Para hechar unas risas (o no)

The Sun (paradigma de la ecuanimidad periodística) ha publicado una lista de los jugadores más leñeros. El segundo es Andoni Goikoetchea, un angel bendito para las rodillas rivales... y para los traumatólogos más eminentes.

De la lista, sinceramente, creo que se dejan algun nombre y ponen a Vinnie Jones como el octavo en el escalafon.

A ver cuando los juntan a todos para una foto 'de familia'.

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/1/08, 14:54, Blogger Ivan said...

No recuerdo quien fue el que pedía ver el "video tan famoso" de Ever Banega.

Aquí lo teneis: http://www.orgasmatrix.com/blog/noticias/ever-banega-webcam/

 
At 10/1/08, 15:06, Anonymous Anónimo said...

@ Ivan

Pues no sé que decirte.
En dos semanas podré creermelo (ó no) a pies juntillas. El entorno directo del brasileño está muy cerrado y andan preocupados con todo el tema. Han limitado las 'excursiones' y trabaja en el club bastante (que tampoco es que sea garantia de nada). La cosa no se ha hecho pública, no hay declaraciones más allá del 'lesionado' de rigor y todo apunta a que va en serio... pero falta ver detalles concretos (espaciado de salidas nocturnas, por ejemplo).

El único punto es que se puede haber puesto manos a la obra tras ver su deprimente estado del clásico y después de las reuniones navideñas de su hermano en Brasil con enviados de otros clubs.

No sé si me explico...

 
At 10/1/08, 15:20, Blogger Cobi said...

@jaume
estás diciendo finamente que el hermanito ha visto peligrar los royalties y tiene muchos gastos?????

Que vergüenza tener un representante así.
Quizás es verdad que le han puesto videos y fotos de hace dos años.
Y quizás le han hecho correr 100 metros y comparar su bajón.
Eso y buen análisi de sangre....
A ver si vuelve, yo confío que sí. Últimamente no s ele veían ya tantos dientes.

 
At 10/1/08, 15:20, Blogger Almirante Moi said...

MOURINHO MENTÍA: Xavi en 1997 no era ningún niño, puesto que ya tenía 17 primaveras.

IVAN:

Ok, tienes razón, Gio mejora lo que hay ahora, quicir, a borrachinho. A ver si Leo se recupera bien y no vuelve a lesionarse.

Saludos.

 
At 10/1/08, 15:21, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume e @ivan
Una cosa está clara: él quiere su 25% perdido y un contrato más allá de 2010.
Aquí crucificaríamos al presidente que se lo de en el estado actual (palmeros aparte).
Fuera, nadie que tenga parabólica se lo daría en el estado actual.
Esto se agrva con los palos que le han dado en su Brasil del alma tras sus últimas citas con la selección y tras el clásico. El recibimiento no ha sido el de hace dos años, vamos.

Yo lo veo claro. No por que quiera ser grande, ganar cosas, trabajar para el Barça... es que, o se pone YA o pasa a ser el Adriano de turno y a ver quién le paga lo que quiere.

 
At 10/1/08, 15:36, Anonymous Anónimo said...

@ Pi...

Bingo !!!

Has dado en la diana.
Si quieren dinero, traiganme al caballo en forma... percherones no compramos. Dicho así, a lo bruto.

Y si se queda, 3/4 de lo mismo.

Esperemos que la cosa sea así.

 
At 10/1/08, 15:42, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Si más o menos lo había entendido, pero tengo el día espesillo y si no lo escribo, no me entero... jejeje.

Sinceramente, espero que se pueda vender. Tiene demasiada ascendencia en la plantilla y, aun en forma, es poco fiable a medio plazo. Creo que sería un error renovarle, llegue a junio como llegue, ya que como digo no sería una muestra de implicación, sino una necesidad personal de futuro.

El caso es que recuerdo perfectamente haber leído estas vacaciones algo sobre el recibimiento en Brasil... y pensé "anda, igual se pica y se pone a currar". Pero claro, luego llega y tiene molestias de una lesión de las indetectables médicamente, de las que sólo el propio jugador puede decir que la tiene.
Por cierto, que la de Deco va por ahí también.
Son muy "oportunas", estando el patio como está.

 
At 10/1/08, 15:51, Anonymous Anónimo said...

JEJEJEJE, con la contínua alusión que realiza a los atributos viriles Latorre (papel de fumar, agarrarase su "abogado" -yo tenía un amigo que se la llamaba Johnny, ¿tú por qué le escogiste profesión, o es por lo de shark?- y demás referencias), no sé yo si esa inmediatez de causa-efecto en el comment-respuesta tiene algún tipo de motivo psicoanalítico. Creo que Freud tendría muchas cosas que decir al respecto.

 
At 10/1/08, 16:15, Anonymous Anónimo said...

@ pi: sorry, es que soy muy susceptible a ese comentario ;)

Tema Gio: no es que caiga mal, pero está claro que las pintas del chaval causan cierto recelo. A mi eso ni me va ni me viene. Tamto él como Bojan me parecen dos grandes promesas

 
At 10/1/08, 16:30, Anonymous Anónimo said...

A mí no me pareció que Eto'o hiciese un gran partido, pero ayer vi lo que hacía muchísimo tiempo que no veía: una primera línea de presión liderada por Eto'o, en la que participó mucho y bien Giovani, que, intisto, hizo un partidazo en ataque y en defensa (tarjeta incluída por arreglar la pérdida de balón de Puyol y parar un contrataque peligrosísimo sin lateral), y, por supuesto, Henry. Entonces, Eto'o no hizo un partidazo, claro que no, pero su trabajo en la primera línea de presión del equipo fue muy importante. Henry jugó mejor y también desarrolló un espléndido trabajo defensivo. En cualquier caso, Eto'o siempre otorga ese plus de presión en primera línea, algo imprescindible, no lo olvidemos, para que este equipo funcione.

Y lo digo yo, que por momentos le daría dos hostias al hermano por sus bobadas fuera del campo o porque cuando se obsesiona sólo ve portero al disparar. Pero hay que reconocerle lo que tiene y lo que vale. Primero, que esta temporada me está pareciendo muy sensato; segundo, que hoy por hoy es muy necesario en un equipo que sólo juega bien cuando inicia la presión en campo contrario.

En cuanto al partido, sigo pensando que el Barça jugó bien esa primera parte de la eliminatoria. El Sevilla es cierto que empujó en la segunda parte, pero también es verdad que el Barça no le dejó maniobrar a gusto en ningún momento. Y eso será mérito del equipo, digo yo. Me parece una exageración ese tipo de afirmaciones como que si está Kanouté o quién sabe quién nos crujen... Pues eso siempre está por demostrar. Como cada partido es irrepetible, lo cierto es que ayer no nos crujieron. Buena nota, por tanto. Y yo no entiendo de eso, pero no tengo tan claro que el Barça sufriera bajón físico. En fin, que a mí el Sevilla me pareció un equipo siempre cortocircuitado, incapaz.

Yo también necesito volver a ver a Zambrotta de lateral.

Y lo de Xavi. También por cansancio casi me niego a defender lo obvio. En todo caso, calificar a un futbolista de "nenaza" es... bueno, ya se me entiende. Xavi es un extraordinario futbolista que tendrá sus bajones como todos. Pero es indiscutible. Ahora bien, no caigamos en el absurdo de exigir de él lo que no se le debe exigir. No hay en el Barça (y desde luego en muchísimos otros equipos) nadie capaz de dar los pases que él da. Ni siquera el extraordinario Iniesta. Ah, y no olvidemos que aquella eliminatoria de Stamford Bridge se perdió gracias a Carvalho y Collina, contra todo aquel inmenso Chelsea. Etc.

En cuanto a los casos de Deco y Ronaldinho, hay una circunstancia que en estos momentos favorece al Barça: nadie quiere ficharlos hoy por hoy. Cobran demasiado y todo el mundo sabe de qué van. Ronaldinho está como está y Deco es especialista en jugar fútbol sala y perder mil balones por partido, aunque después haga una falta de tarjeta para demostrar que es un centrocampista que muerde. Puro engaño. No les queda, pues, más remedio que asumir que se acabaron o recuperarse. El Barça, si sabe jugar sus cartas con ellos y no cae en las provocaciones de Mundo Deportivo y esa parte del entorno culé, sacará beneficio de la situación. Bien porque los futbolistas se revaloricen y los pueda vender, bien porque se recuperen y vuelvan a ser algo parecido a lo que fueron. Es decir, hoy por hoy, es el Barça quien no tiene prisa ninguna por mover ficha.

Saludos.

 
At 10/1/08, 17:09, Blogger ava_adore said...

hoy no he podido participar lo que quería, vamos a ello:

MIs puntos:
MIlito 3 (solo tiene la pega de la salida del balón, lo que da importancia al juego de marquez, pero estuvo espectacular, contredasímo)

Márquez 2: grande manito, que bien en el gol, estuvo muy seguro.

Gio 1: como ya dije me gustó, estuvo luchador, presionando, hizo alguna falta táctica, lo vi más concentrado. Hemos de esperar ver a gio, no a messi bis.

henry me gustó en presión, voluntarioso, muy bien en el gol (aunque le recuerdo que no está obligado a rematar casi de primeras, la ley en este país no prohibe amagarle al portero)

@ ivan
estoy de acuerdo en el tema márquez, hay que verlo más, no lo demos aun por recuperado. Esperemos que no sea en plan dragon khan con subidas y bajadas

@ jaume
amigo, no dudo de tus palabras, pero esa moto no se la compro. No me refiero a si se ha producido este "ver la luz", sino a la voluntad o capacidad de caipirinho para volver a ser el que era.
Me temo que se ha pasado de rosca, y a media temporada no va a recuperar el nivel físico de demasiado tiempo.

 
At 10/1/08, 17:13, Blogger LATORRE said...

@ todos

Lo del abogado era ficción. Estoy loco, pero no tanto como para ganarme un bofetón!
Eso sí, os contaría una anécdota en la cual, Figo es el protagonista que es de traca.. Daniel todavía aplaude.

@ perico's

Freud me ha parecido siempre un Pocholo con credibilidad. Drogas y más drogas.
Donde Freud tenía el subconsciente, Pocholo tenía LA MOCHILAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

 
At 10/1/08, 17:20, Anonymous Anónimo said...

Latorre
Como fui tu maestro en esa Obra maestra tuya, déjame que la cuente, así pasamos mejor el rato hasta que juegue el maligno, del que tendréis la debida crónica. Allá voy, con permiso…

Latorre al poco de conocerme tuvo una novieta bastante absorbente. A los 3 meses de salir con ella, no dejaba de ver los partidos del Barça, lo cual se mereció un abronca fuerte mía. Después de ver la luz y de seguir mi senda, autobombo siempre quedabien? Decide romper con la chica.

Tras comunicárselo, la chica le dijo un …”No me podía esperar esto de ti. Nunca, de ti NO”
Latorre, frio y irónico como siempre le solto un…”Ya…yo tampoco me creía que Figo se fuese al Madrid…” Se giró y la chica se quedo pensando en aquella magistral frase y que daba por finiquitado su historia de amor.

Cuando me lo conto, la verdad es que me di cuenta que mi influencia sobre Latorre había generado un monstruo y pronto supero en todo al maestro.

La historia es verídica
No sabes cuanto te quiero Latorre

 
At 10/1/08, 17:24, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre,

Lo cierto es que te veo mucho más enterado de la filosofóa pocholiense que la freudiense, y eso siempre, a mi particularmente, me resulta preocupante. Pero no dudo que dentro de 4 ó 5 años, los exámenes de selectividad de la LOGSE citen textos de Pocholo y no de Freud. ¿A caso no hace un par de años ya hicieron un comentario de texto sobre el Barça?

 
At 10/1/08, 17:28, Blogger LATORRE said...

@ perico's

Por desgracia, tuve en el Bachillerato a un profesor que era fan de Freud. Era un islamista del freudismo. Recuerdo que en un examen, planteó que nos posicionasemos o a favor de Freud o de Sartre (existencialismo). Todo el mundo, tiró por la vía fácil, como Xavi, y yo, inocente de mi decidí escoger la vía de Sartre.
La pregunta valía 4 puntos, y fui el unico que consegui el 100% en esa pregunta, siendo además el unico que defendió a Sartre.
Saué 4 puntos en esa pregunta, y en rojo de rotulador, aparecía escrito:

"POR MÁS QUE ME DUELA, TE LOS MERECES"

PD. Suspendí el examen con un 4,5. SOlo saqué 0,5 puntos más en las otras 3 preguntas ;)

 
At 10/1/08, 17:31, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

No, esa moto dejé de mirarla hace tiempo, ni pienso en comprarla.

Pero puede ser que ahora (tarde) vaya en serio y, si es cierto, no le espereis hasta febrero en partido oficial, preparando la rampa de salida veraniega.

Si sigue el ritmo noctámbulo quiere decir que nada ha cambiado, si está más casero es que ha reencaminado el sendero de vuelta.

Esmi opinión, res mes.

 
At 10/1/08, 17:37, Blogger ava_adore said...

Más cosas

1) @ pi y sergio
la respuesta de pi al comentario de mou es de top 3 para al balón de oro xD

2)Firmo los cambios que ha dicho lessi a las 13.26

3) peaton: el maligno además de dejarse en casa a algunos, saldrá con muchos suplentes. No tengo esperanzas de palmatoria, pero bueno...

4) historia de latorre
solo puedo levantarme y aplaudir!

Veo que no le dais mucha bola al comentario de RIJKAARD sobre los tres jugadores que ayer no dieron todo lo que podían (o algo así, ahora no recuerdo). Si alguien sabe exactamente que comentó que lo ponga!

Mis preguntas:
Quienes son estos 3?
Pq se lia en absurdos comentarios generalizados concretando en 3 personas sin decir nombres?
No entiendo el pq de ese comentario

Cuando lo escuché el primero que me vino a la cabeza por el partido de ayer fue iniesta, ya que no estuvo fino como suele. Aunque pensándolo detenidamente se vació en ayudas, con demasiados metros junto a una bestia como alves, como para recriminarle públicamente.

Que opinais?

 
At 10/1/08, 17:41, Anonymous Anónimo said...

Ava
Ava
Dijo que había 3 jugadores que no habían estado a su nivel habitual. Pero que los 11 se habían entregado en cuerpo y alma y que por eso no tenía nada que reprocharles.
Que jugadores son?
Pues Eto’o Iniesta y Puyol. Tiene razón en todo menos en lo del Capi, ya que dio lo mismo que siempre. Los otros dos lucharon como jabatos pero no aportaron lo que suelen.
No le doy más transcendencia…

 
At 10/1/08, 17:48, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre,

Es que mi experiencia es completamente contraria. Elegí en selectividad como autor de Filosofía a Freud y saqué un 9,3. Vale, recibí muchas bromas de salido loco, "pero no sabéis cuánto quiero esa nota de cara a mi entrada a la universidad". ;)

 
At 10/1/08, 17:50, Blogger ava_adore said...

@ jaume
es qeu además no se hasta que punto están infravalorando su situación, al plantearse "de golpe" momentos para volver por la senda. Me explico:
el año pasado no acababa de jugar bien (goles de falta y jugada y tal, ok, pero físicamente no estaba bien) y comentó ronaldinho aquella frase de: "cuando el equipo me necesite ahí estaré"

Si se analiza eso, además de ser bochornoso por la simple razón de que el equipo necesita a un jugador siempre, implica una confianza en sí mismo como si despreciase todo el cúmulo de despropósitos que lleva a sus espaldas (no entrenar, salidas, imposibilidad de desbordar...). Hablando en plata, es vivir alejado de la realidad, un matrix paralelo.

Y plantearse ahora, después del partido contra el madrid, que era EL MOMENTO, "joder, no estoy bien, me aplicaré para volver", me suena a lo mismo, a seguir infravalorando la gravedad de su situación.

Que por algo se empieza? ciero. La lástima es que empiece tan tarde.

@ dani
he tenido que respirar hondo pq ya me alteraba... Me estás diciendo que xavi se va de rositas una vez más?

otra cosa soy yo el único que vio que ayer el 6 cuando había un balón dividido era el único que no ponía la pierna?

 
At 10/1/08, 17:58, Anonymous Anónimo said...

bona tarda a todos
buen resultado , irregular barça
y lamentable rijkard , por partes
el barça jugó muy bien la 1 parte
y en la 2 estuvo lento y espeso ,
muy bien la defensa , y bien etoo y
henry , y lamentable una vez más y
van muchas rijkard no tiene ni puñetera idea o bien pasa de todo ,
ayer no pone a gudjohsen antes y no
pone a bojan desde el descanso , yo
a giovanni no le veo casi nada ,
bojan le da mil vueltas , pero el
técnico está pensando en las musarañas y no se entera , creo que
hay que buscar un relevo para el
señor rijkard , y porque no mourinho ?? .

 
At 10/1/08, 18:01, Anonymous Anónimo said...

puntuaciones
márquez 3 excelente el manito
milito 2 se sale está en forma
etoo 1 su entrega y sacrificio
es impresionante
rijkard -5 vete ya .

 
At 10/1/08, 18:05, Anonymous Anónimo said...

Desde luego esplendido el sacrificio del equipo y muy pero que muy bien entendido por los jugadores el partido desde el minuto 1 hasta el 90. Para mi la diferencia entre ambas partes no fue ni el cansancio ni la falta de reacción de Rijkaard, sencillamente el Sevilla en el 2º tiempo si se fue arriba porque tenia que arriesgar más y con un mediocampo tan blandito el Barça no fue capaz de contener tan facilmente como lo estaba haciendo...

Partidazo descomunal del triangulo defensivo.


Mis mejores jugadores:

Marquez 3
Henry 2
Edmilson 1

 
At 10/1/08, 18:09, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
De acuerdo en lo que comentas de Xavi. Ya no es cosa de darle caña 'per se', al menos mi impresión es que pierde muchísimos más balones que otros años en zonas comprometidas (proximidades del círculo central, que entre otras cosas es donde suele jugar).
Siempre ha sido un tío muy seguro en ese aspecto, era funcionarial pero ofrecía una seguridad vital que ahora no ofrece.
O estoy ya muy sensible o es así. Me gustaría saber esas estadísticas de balones perdidos.

En lo que comentas de Ronnie hay un matiz diferencial: no vuelve porque el equipo le necesite, ni porque el partido del Madrid sea importante... sino porque él quiere su 25% y el partido del Madrid siempre es de los más vistos en todo mundo, si no me equivoco.

Sobre Mou y FUTBOLITIS.
Llegaron a escribir que cuando Mou dio en rueda de prensa la alineación del Barça por adelantado, fue una maniobra maestra, ya que forzó a Rijkaard a cambiar dicha alineación por simple inseguridad personal. Vamos, que no suponían, sino que daban por hecho, que Frank iba a hacer esa alineación, que Mou lo sabía, que Mou la dijo para meter presión y que Frank se sintió presionado y la cambió. Sencillamente de locos.
Y el día que dije que la Champions de Benítez había que relativizarla por dedicarse a ella desde enero con la liga perdida, casi me excomulgan.
No he vuelto a opinar por allí.

 
At 10/1/08, 18:09, Anonymous Anónimo said...

@ava

Yo no puede ver el partido pero por lo que escuché por radio pienso que tal vez Abidal sea uno de los que estuvo por debajo de su nivel. Parece ser que Alves en la segunda parte se inchó a entrar por la banda derecha y eso tiene que ser en parte responsabilidad del lateral francés, claro que como digo yo no vi el partido.

 
At 10/1/08, 18:12, Anonymous Anónimo said...

"Espléndido el sacrificio". Tengo que reconocer que esas palabras en cualquier jugador de cualquier equipo siempre me han llenado. ¡Cómo si se les pagara para otra cosa! Un jugador de Primera División es un privilegiado de la sociedad contemporánea, sólo nos faltaría que no se sacrificara durante 90 minutos... Luego que tenga más suerte o menos en sus acciones es otra cosa, pero, coñe por lo menos que ponga todo lo que tiene que poner (sobre esto último pedir referencias a Latorre, que el tío entiende sobre el tema).

 
At 10/1/08, 18:13, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Yo lamentablemente ya no cuelo.
Sería la enésima vez que escucharíamos el ya típco "volverá" y siempre nos dejábamos deslumbrar por un partido en el que metía 2 goles, o por una pretemporada en la que sudó lo mínimo que se le exige a un profesional.
Esta vez no. A mi me ha defraudado y cualquier recuperación o mínimo atisbo de "querer" lo veré como un argumento de venta a final de temporada y sacar más dinero del que nos darían por él ahora mismo.

Dándole vueltas, he diseñado mi equipo para cuando Samu esté en África y Messi esté recuperado, y me da como resultado éste:

Zambrotta Puyol Milito Abidal

Xavi Márquez Guddy/Deco

Messi Henry Iniesta

Si no me equivoco, volveríamos a la alineación de los partidos de Sevilla en el Camp Nou, Zaragoza y Levante y que tan buenos resultados nos dió. Solo haríamos 2cambios. EL de Márquez por Touré y el posible Guddy por Deco.
La delantera se repietiría.

 
At 10/1/08, 18:18, Anonymous Anónimo said...

@pi

En futbolitis son capaces de:

1º: Poner a Mourinho como el mejor preparador de partidor/eliminatorias del mundo, capaz de calcular hasta el mínimo detalle táctico y psicológico con la precisión de un génio

2º: Decir que si el Chelsea va bien después de la marcha del portugués es porque la ausencia de este no comenzará a notarse hasta dentro de un tiempo, y que por eso el Chelsea es favorito para ganar la champions.

Todo por no reconocer que en equipo está funcionando bien sin Morriño. Siempre es divertido ver los malabares que hacen algunos para no reconocer errores.

 
At 10/1/08, 18:33, Blogger bornna said...

A mi me pareció que ayer Frank sí había preparado el partido. De inicio, su planteamiento era bueno y sorprendió al rival. Me pareció muy interesante la presión sobre la salida del balón y como cedían esa responsabilidad a Dragutinovic, que demostró que no es su fuerte. Poulsen recibía el marcaje bien de Henry, bien de Eto'o. Iniesta con Alves y si Eto'o estaba con Poulsen recibía la ayuda de Henry. Henry, en cuanto se recuperaba el balón, se ofrecía por todo el abanico de ataque, así vino el gol, pero hubo dos o tres jugadas más en las que no vieron sus desmarques. Faltan un poco de automatismos...pero el francés mostró buen nivel.
Capel sí que fue un problema...pero ahí eché de menos hacer una ayuda a Puyol con un 2x1 como se le hace muchas veces a Messi o a Ronaldinho...Sin embargo, cuando Xavi fue a hacer esa ayuda, hizo la falta que genera el córner del gol en contra.
Ahora bien, eso no excluye que luego Frank tardara demasiado en hacer los cambios. Pero teniendo en cuanta la cantidad de veces que se ha atacado al holandés por no preparar los partidos, ayer creo que acertó al menos de inicio.

 
At 10/1/08, 18:45, Anonymous Anónimo said...

@ todos
coment de mascaró sport hoy :
Clave 1: Un problema en el vestuario

El pulso que Ronaldinho mantiene con el club ha contaminado, definitivamente, a Deco. Aunque, en principio, eran dos casos distintos y con condicionantes diferentes, la actitud que ha decidido tomar el centrocampista tras su suplencia ante el Mallorca es tan reprobable como la escasa profesionalidad que ha demostrado el crack brasileño a lo largo del último año y medio. Hasta en el vestuario están hartos de la indolencia de estos dos futbolistas, que no hacen más que evidenciar su falta de solidaridad con el grupo. Aunque sus compañeros nunca lo reconocerán públicamente.

Clave 2: Un problema en el banquillo

Rijkaard perdió la poca autoridad que le quedaba ante la plantilla el día que decidió poner de titulares ante el Madrid a Ronaldinho y a Deco. El técnico jugó con fuego y se quemó. Los brasileños le fallaron, la derrota fue durísima para el barcelonismo y la credibilidad del entrenador se esfumó. El ciclo de Rijkaard se ha acabado. Ha aportado tres años brillantes a la historia del club pero se ha quedado sin argumentos para seguir liderando este proyecto deportivo. Ni siquiera los directivos creen en él. Aunque, en este caso, tampoco habrá nadie que lo diga públicamente.
estoy de acuerdo con él , el ciclo
de frank está acabado , hay que ir
buscandole un relevo.

 
At 10/1/08, 18:55, Anonymous Anónimo said...

@ Acker,

Clave 3,

Las felaciones que los periodistas, en especial éste, realizan a Laporca (libertad poética tomada después del Sánchez Riure de Cobi).

 
At 10/1/08, 19:11, Blogger Ivan said...

Sobre FUTBOLITIS:

A mí me gustan. Miré el partido tras haber leído las rajadas sobre Xavi y la delantera blaugrana y la verdad es que reconocí muchas cosas de las que ellos describen. Son buenos observadores de lo que ocurre en el terreno de juego.

Y las interpretaciones que hacen sobre la vidilla interna de los equipos, son eso, interpretaciones que pueden ser correctas o no. No sé la información de que disponen, no puedo juzgar. (Lo del Chelsea y Mourinho a mí me pareció bien, por cierto).

Otra cosa es su tono. En demasiadas ocasiones parece que la solución que ellos proponen es la única posible. Cuando critican a Entrenador por [decisión X] no le dedican ni una línea a exponer razonamientos del tipo [pero Entrenador prefiere hacer lo otro por tal razón, que nosotros creemos que no vale]. Y últimamente están metiendo mucha pero mucha pólvora en sus artículos, tanto contra Frank como en el caso del Valencia.

Creo que desde que pasaron a Terra y cobran por escribir, Futbolitis ha perdido bastante. Por no hablar de la calidad del fórum, donde ahora se leen gritos, insultos y otras lindezas.


Sobre lo de Mascaró en el Sport:

Para mí Frank hizo bien en poner a Ronaldinho y Deco contra el Madrid. Se les ficha para partidos como ése. Para enfrentarse al Alcoyano nos vale con Ezkerro, Bojan y compañía. Si en el partido del siglo (de cada año) no juegan, estás proclamando públicamente que hay problemas muy graves. Hubiese sido una mala gestión de los recursos del club.

Saludos.

 
At 10/1/08, 19:39, Blogger R.I.P. said...

Dos consultas, para quien(es) me las pueda(n) responder:

1-¿Por qué razones físicocuánticasmatemáticasastronómicasquímicasmédicasnaturales, desde que está en el Barça Tití Henry rueda por el suelo cada vez que remata a marco? X-D

2-¿Qué les parecería intercambiar las posiciones de Márquez y Puyol? Esto porque me vino el recuerdo de un partido México - Costa Rica en que el entrenador mexicano puso al Káiser de Michoacán a jugar de lateral derecho, y no sólo se devoró a cuanto imberbe jugador tico pasó por su zona, sino que se animó a tirar a marco desde media cancha y anotó uno de los goles más dolorosos para la hinchada costarricense en toda su historia...

Claro, sería un cambio muy drástico, y la verdad qué lástima y quizás qué error sería separar ese dúo magnífico Márquez-Milito... Mejor recuperar a Zambrotta, ¿no?

 
At 10/1/08, 19:56, Blogger R.I.P. said...

Jaume escribió:

"Ronnie ha parado y no volverá hasta que se sepa ver en un estado, digámoslo, aceptable. Se ha dado de bruces con la realidad del espejo y los comentarios de todos han hecho mella, su entorno parece haber despertado y, existiendo las molestias, no son el motivo central, sino la preparación física y el entreno de calidad que está siguiendo. Se desconoce recorrido y plazos de entrega de la nueva versión de Ronnie v3.0."

Yo lo lamento, hermanos, pero ya no creo en nada de eso. Para mí el hombre ya se fue. Su último chance era contra el maligno y ya todos vimos lo que pasó. Ahora, en vez de anhelar recuperaciones del Gaúcho, paso a desear tener que tragarme estas palabras y perdir perdón por no creer en él, y si no lo hiciera, que los comentaristas de T.D.G. en pleno me las hagan tragar... pero qué va, ahora mismo de Ronaldinho yo sólo espero que el Barça lo pueda vender a un buen precio...

 
At 10/1/08, 19:59, Anonymous Anónimo said...

@ r.i.p:

1- Creo que a Henry le mola eso de adornarse al rematar con una sutil caida. Es como los porteros y las estiradas palomiteras

2- Mejor Gianluca de lateral antes que Márquez, aunque lo que comentas demuestra que tampoco hay que ser dogmáticos con este tema, es cuestión de probarlo todo. Eso si, dudo que le gustase esa opción a Rafa.

 
At 10/1/08, 20:22, Anonymous Anónimo said...

buenas a todos

vayas dias que llevais, para leer los ultios 3/4 post con sus coment me ha llevado más de 4 horas, llevandome los comment en pen drive al trabajo.

felicitaros a todos por la calidad de los coment, se aprende mucho.

no comentare de todo porque me tiraria hasta mañana y me voy a arbitrar.

del partido de ayer solo vi el final, asi que no juzgare mucho. solo que el resultaddo es bueno y que creo que pasaremos

a tdg
me he metido en el foro de onafm, y he hecho un poco de publicidad de vuestro blog...

 
At 10/1/08, 20:27, Anonymous Anónimo said...

lo de la publi en el foro de ona fm, ya me la han capado, me han dicho que es spam. valia la pena intentarlo

 
At 10/1/08, 20:40, Blogger Csai D. said...

Cobi, de acuerdo contigo totalmente en tu análisis si tomamos la 2da parte. En la primera no. Mi única crítica sería que el gol del Sevilla es un error de marca clamoroso de Eto'o, quien mucho salvador mucho héroe y no da pie con bola.

 
At 10/1/08, 22:44, Blogger piterino said...

Curioso pero significativo que, después de todo (y de todos), destaquemos todos a la defensa y el portero del Barça por encima de todo (y de todos) lo demás.

Saludos.

 
At 10/1/08, 23:57, Blogger R.I.P. said...

Chiste fácil:

Daniel Arias se comporta con sus amigos Ava y Latorre como BARNEY, el dinosaurio púrpura...

"¡GOOOO... TE QUIERO!"

X-D

(No se lo tomen a mal, hermanos; es que es absolutamente entrañable ver una amistad indestructible como la que tienen Ustedes)

 
At 11/1/08, 0:06, Blogger R.I.P. said...

¿En cuanto está el récord de comentarios para un solo post? Con 116, están cerca de superarlo, ¿no?

(Cada vez que escribo "¿no?" para finalizar una frase, me acuerdo del programa aquel de la boda de Raúl con Schuster...)

 
At 11/1/08, 0:07, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 12/1/08, 19:24, Anonymous Anónimo said...

Diego, mucho diego... Ya vereis que el gol no ha sido una anécdota, el partido de vuelta es una trampa para el Barça...
Diego Capel
www.diegocapel.es

 

Publicar un comentario

<< Home