sábado, enero 05, 2008

MALLORCA 0 - FCBARCELONA 2, VICTORIA TAN SUFRIDA COMO NECESARIA

Mallorca 0 - FCBarcelona 2
Márquez 62', Eto'o 91'

Mallorca: Lux, Varela, Ballesteros, Nunes, Navarro, Pereyra, Basinas (Trejo 70'), Arango, Jonás, Ibagaza (Borja Valero 78'), Güiza (Víctor 48')
FCB: Valdés, Puyol, Márquez, Milito, Abidal, Touré (Edmilson 68'), Xavi, Guddy (Bojan 45'), Giovani (Henry 63'), Eto'o, Iniesta


Igual que existen los goles “sucios” (Raúl es un especialista en esta modalidad), existen los partidos sucios. Y el partido de hoy ha sido uno de ellos. Sucio, pesado y cansino, sobretodo en la primera parte. Pero lo básico para hoy era ganar, y se ha ganado.

Estos partidos demasiadas veces dependen únicamente de marcar el primer gol, abrir el cerrojo, para pasar de un desastroso empate o incluso una derrota por una contra letal, a un partido fácil, aunque hoy no haya sido el caso. Debemos estar acostumbrados porque serán habituales.

El planteamiento inicial del Mallorca dejaba claro lo que nos íbamos a encontrar, y lo que nos encontraremos habitualmente. Equipos defensivos tapando espacios a base de orden y número de efectivos, y contraataques rápidos lanzando balones largos a el/los delanteros. Si el Barça no está metido en el partido y no busca la rapidez con y sin balón el juego se convierte en una sucesión de pases sin peligro ni profundidad desesperante, más aun si se juega lejos del Camp Nou. Y era lo que nos temíamos en la media parte, que se siguiese el patrón de partidos como frente al Racing o Osasuna, y acabásemos empatando. La jugada más peligrosa de la primera parte finalizó con un touchdown de Xavi desaprovechando una gran ocasión.

Por suerte en la segunda parte y pese a perder fuerza en el centro del campo con la entrada de Bojan por Guddy (que estaba jugando bastante perdido), el equipo ha tenido mejores sensaciones, y lo que es más importante, ha tenido la contundencia necesaria como para aprovechar una de las pocas ocasiones que se iban a presentar con el Mallorca tan reculado. Se ha abierto el marcador con un sorprendente gol de córner… ver para creer. Empezamos el año con buen pie en ese sentido.

A partir del gol, el equipo ha seguido madurando lentamente el partido, demasiado, y pese a tener más ocasiones (gol mal anulado a Henry, o una gran jugada individual del francés..) no se ha matado el partido hasta casi el final, con el gran gol de Eto’o después de una gran jugada colectiva.

Lo más destacado del partido ha sido la gran actuación de la defensa, con un Milito atento en todo momento y haciendo coberturas, y un Márquez que además de gol, ha mejorado en concentración. Vistos los pocos espacios arriba Puyol se ha vaciado ofreciéndose sin cesar, doblando a su par y buscando vías por las que perforar la tela de araña que había montado Manzano. Abidal en cambio ha estado mucho más tapadito, y en la segunda parte ha sufrido con la velocidad de Jonás.


Cortitas y al pie:
- Hoy Rijkaard ha hecho los cambios antes de lo habitual, ya era hora.
- En momentos en los que hay que apostar por un juego directo el estilo de Xavi es prescindible.
- Después de ser titular frente al Madrid y en copa, Deco no ha jugado ni un minuto.
- Parece que ya tenemos al mediocentro que supla a Touré, y no es otro Edmilson. Tendremos que tener paciencia con él, después de su grave lesión, y sería conveniente que se le arropase más en el centro del campo. Por cierto, esperemos que Frank descarte salvo medida totalmente puntual, retrasar a Iniesta hacia esa posición.
- Henry ha dejado una gran imagen la media hora que ha jugado. Parece que después de mejorar de sus problemas en la espalda, vuelve con chispa y ganas. Gran noticia.


En definitiva, ha sido un partido espeso donde indiscutiblemente lo mejor ha sido el resultado. Nos viene un mes con dos partidos por semana y con bajas importantes. No seremos nosotros los que exijamos la excelencia después de una victoria, y viendo los precedentes, menos aun fuera de casa. Tres puntos y ahora a por el Sevilla.

No sabéis cuanto nos ha aliviado el gol de Márquez.
The Digital Garden

Etiquetas:

51 Comments:

At 5/1/08, 22:15, Blogger inflames said...

Lo mejor del partido los tres puntos.
Victoria balsámica por el momento.
El equipo sigue parado, los jugadores no se mueven, y menos mal que la defensa ha estado decente.

MOTM

Márquez 3 puntos, sigue en línea ascendente.

E'too 2 puntos, ha mantenido el medio del campo aflote en la segunda parte, recibiendo y tocando con rapidez

Henry 1 punto, a puesto criterio donde Xavi e Iniesta estaban desbordados. Lástima del gol anulado y la parada de Lux

Mención especial para el árbitro, lamentable.

 
At 5/1/08, 22:19, Anonymous Anónimo said...

bona nit
buen resultado en un partido
irregular , floja 1 parte y mucho
mejor en la 2 , bien márquez de lo
mejor del partido y no está mal son
3 puntos muy importantes fuera de
casa , y ya llevamos 2 victorias
seguidas fuera , esto es un buen
sintoma de mejoría , las victorias
2 en valencia y una en mallorca son
en lo que llaman los paisos catala
cosa muy curiosa.
puntuaciones
Márquez 3 puntos espectacular ,
gran partido del manito un gol y
muy bien en todo .
etoo 2 puntos , le voy a echar
de menos cuando se vaya a la dichosa copa de África.
milito 1 punto bien colocado y
dando seguridad atrás

 
At 5/1/08, 22:20, Blogger bornna said...

Copio y pego

Pues...sin hacer un partido destacable, se ha ganado fuera que, viniendo de donde se viene, ya es mucho. Por marcar, hasta se ha marcado de córner, aunque se trate de la única jugada que le sale al Barça, al primer palo y que remate Márquez.

MOTM

Márquez 3 ptos
Milito 2 ptos
Henry 1 pto

 
At 5/1/08, 22:30, Anonymous Anónimo said...

Mis puntejos:

Milito 3
Márquez 2
Puyol 1

Al argentino se le ha ido Guiza en casi en los primeros minutos y ha estado perfecto a partir de ahí. Atento al corte y muy seguro

Márquez ha hecho un buen partido, Gol clave, atento en defensa, que siga así. Hace grandes partidos y otros bastante tristes, necesita ir cogiendo regularidad

Y el punto se lo iba a dar a henry, pq me ha dejado muy buenas sensaciones la media hora que ha estado, ayudando en defensa y desbordando en alguna jugada. Pero ha jugado de esta forma con el marcador a favor, ya que un minuto antes de su salida llegó el gol de márquez. Por esto se lo doy a Puyol, que a pesar de no estar excesivamente brillante, ha hecho un despliegue físico espectacular abriendo el campo y ofreciéndose sin parar una salida en banda para desatascar el planteamiento defensivo del mallorca.

 
At 5/1/08, 23:05, Blogger Enric Porta said...

motm

marquez 3 ha marcado el primer gol, el que mas ha costado, y en defensa ha estado bien

henry 2 un gol legal anulado y buen disparo siguiente

puyol 1 ha estado bien en el lateral arriba y defendiendo abajo.

la primera parte no me ha gustado nada, se han acercado mucho más ellos. En la segunda se ha mejorada, puede que por meter a Iniesta en el centro del campo, y se han marcado tres goles, aunque solo hayan subido dos.

En las faltas laterales se ha cambiado, ahora se cuelgan más balones, antes se hacía pase atrás y se seguía con el mismo juego. Rijkaard está cambiando poco a poco, tres cambios y no al final del partido.

dewww!

 
At 5/1/08, 23:28, Blogger Juan Carlos said...

Yo voto directamente, porque el partido no ha sido gran cosa:

Márquez 3
Milito 2
Henry 1

 
At 5/1/08, 23:43, Blogger Miguel Ángel said...

Penoso partido, señores. Si acaba 0-0, sería el apocalipsis... y no ha faltado mucho.

Muy muy muy lentos, sin ideas, con un Xavi que cada día que pasa imita más al Xavi pre-Davids.
No hay circulación. Ver a Eto'o bajar a buscar la pelota y a Puyol hacer llegadas como si de un interior se tratase, es lamentable.
Menos mal que se ha fichado increíblemente bien atrás y Márquez se va recuperando... porque lo de estos dos centrales es de órdago, y Abidal es un fenómeno atrás (delante, no).

Y señores, si lo que he leído esta tarde (tasan a Dos Santos en 20M de €) es medio cierto, pago yo los lazos que le pongamos.
"Va" de Messi o Ronnie cuando todo lo más podría acercarse a Giuly. Y no se entera.

Frank.
No se baja de la burra y el equipo sigue igual. Este 433, o se hace con presión arriba, movilidad en posesión de balón y una velocidad muy alta en el pase, o es un desasatre que aburre a las ovejas, inoperante ante equipos medio serios. De cuatro oportunidades se han marcado dos, no nos engañemos. Y así seguimos.
Al menos los cambios los ha hecho con tiempo de que sirviesen para algo. Por algo se empieza.

 
At 5/1/08, 23:45, Blogger Cobi said...

Partido lamentable que no deja de asombrarme al ver a Xavi en el campo pase lo que pase.
De verdad es mejor que Deco?
Por qué no jugar con edmilson+yaya??

Y se confirma que iniesta está flojeando y cualquier equipo nos tiene el centro del campo ganado de inicio.

Saludos y que los Reyes nos traigan una derrota del maligno

Mis votos:
Márquez 3
Henry 2
Milito 1

 
At 5/1/08, 23:46, Blogger Miguel Ángel said...

Puntos:

3 Milito
2 Márquez
1 Abidal


Por cierto, alguien le debería decir a la Yaya que se puede forzar tarjeta por coger el balón y no dejar sacar... no hace falta matar a nadie.
En un equipo del nivel del Barça, ese tipo de cosas deberían estar más que claras. Son detalles que indican descontrol, que cualquier equipo de barrio lleva al día.

 
At 5/1/08, 23:49, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Estoy contigo en lo de Xavi. Y lo de Iniesta es lógico, no puede estar 9 meses al 100%. Lo malo es que no hay sustitutos para jugar de 10, ya que Ronnie decidió dimitir hace meses y Henry no está todavía.

Lo de Deco lo tienen que explicar. Porque no es normal que no juegue absolutamente nada, cuando era el cambio normal (fuera Xavi y dentro Deco).
Algo debe estar pasando. Igual el que se está pasando es él, pero deberían aclararlo.

 
At 6/1/08, 0:41, Anonymous Anónimo said...

Yo siempre he defendido a Deco a capa y espada pero desde que le leí eso de "si no gano nada este año en el Barça me voy"...Para mi eso sería motivo suficiente para tenerle un par de partidos en el banquillo. Aunque conociendo a Rijkaard si no juega es por otro motivo, a lo mejor simplemente no está en buena forma.

El partido ha sido malo, pero al menos deja algo de tranquilidad para preparar el partido contra el Sevilla, que tal y como están las cosas no es poco.

Mis puntos:

Puyol: 3
Mazquez: 2
Henry: 1

 
At 6/1/08, 0:57, Anonymous Anónimo said...

Mi puntuación:

Márquez, 3 puntos
Henry, 2 puntos
Eto'o, 1 punto

Milito, muy bien, es cierto, pero es tremendo sacando el balón. Terrible.

En cuanto a Deco, me alegro mucho de su banquillo. Creo que por ahí ha de empezar la recuperación de espíritu ganador en este equipo. Yo le daría campo antes a Ronaldinho que a Deco, que me sigue pareciendo el gran cáncer de esta plantilla. Sólo hay que ver sus declaraciones. Pero es mi opinión.

El equipo no ha jugado muy bien, que digamos, pero se ganó con contundencia, algo que desde hacía dos años no veíamos. ¿Cuántos partidos se ganaron de manera parecida hace dos y tres temporadas, algunos en el último minuto? Y va a ser así. Los equipos se nos cierran, no hay espacios, y si Xavi, Iniesta, Eto'o, etc., no tienen su día (como ocurrió hoy, aparte del golazo del camerunés), será difícil que creemos ocasiones. Así que, en estas condiciones de debilidad mental, es buenísimo ganar así y metiendo tres goles (uno anulado injustamente).

Pero pienso que uno de los graves problemas de este equipo está en los laterales. Puyol no puede seguir jugando de lateral. Es evidente que se multiplica y que hace un desgaste enorme, pero no es eficaz. Como se empeña (o le mandan) en marcar al hombre, sigue a su futbolista por todo el campo, con lo cual su banda está siempre libre. Le pasó contra el Espanyol, y hoy con Arango, lo mismo. En ataque, por mucho que lo intente, es nulo. Y algo parecido le ocurre a Abidal. Bien atrás, normalmente, pero no existe adelante. Entre eso y la tendencia de los extremos a irse al centro, ocurre que es el propio equipo quien se cierra a sí mismo. Me parece que eso y la falta de presión arriba son los dos aspectos que necesariamente hay que corregir. Por lo demás, me gustó mucho lo que le vi a Henry. Deseo verle de vuelta.

Pues eso. Se jugó mal y se ganó. Como ocurre toda la temporada con el Madrid y como ocurría con los equipos de Mourinho. Que lo hagamos nostros por una vez, y en estas condiciones de urgencia, no debería de disgustarnos tanto.

Salud, amigos.

 
At 6/1/08, 1:26, Anonymous Anónimo said...

UFFFFFFFFF
Como he sufrido chicos, mucho!!!!!!
Yo voy a destacar algunas cosas

La primera es que desde el minuto 30 al 70 el equipo ha jugado muy junto, presionando y a 2 toques. Sin ser brillantes esos minutos, me han gustado bastante.

La segunda es que el resto del partido ha sido a camara lenta. Abidal y el resto estaban muy lentos. Desconozco si es por el trabajo físico que han heco estos días

No me ha gustado nada el final del partido con el equipo metido atras. Frank les mandaba salir y no les hacia caso la defensa. Será que se saben muy buenos y saben que pueden sacar el peligro sin problemas

Henry ha estado descomunal. Creo que va hacer un final de liga como el de Van The Man. Humilde, trabajador y con el talento de antes. Tiene que explotar seguro

Dejo las notas y los últmos apuntes para otro coment

 
At 6/1/08, 1:30, Anonymous Anónimo said...

Los niños hemos de ser pacientes. Boja, de que ya sabéis mi devoción, ha jugado asi 600 minutos en Liga y lleva 2 goles...
Así que si con él somos benévolos, seámolos con Gio. No ha sido el peor del partido hoy, y ha sumado más que restado. Así que prudencia, dejémosle crecer...

Puntos
Milito 3
Márquez 2
Henry 1

Cobi
Eres mi ídolo...¿Se confirma el bajón de Iniesta?
Me puedes decir a mi, desde cuando se sospecha sbajón, cuando en el último partido del Barça fue el mejor?

 
At 6/1/08, 2:17, Blogger Chus said...

Lo siento, Mr Arias, pero estoy a punto de fundar el club "Un lacito para el mejicanito". Cómo sería la cosa, que mi novia y yo gritábamos a los 10 minutos "¡Que lo quiten y saquen a Oleguer!".

MOTM:
Henry 3
Márquez 2
Bojan 1
[Puyol 0]
[Touré -1]
[Xavi -2]
[Dos Santos -3]

Dicen que este mes se va Zambrotta... yo no me lo quiero creer. Con Puyol de lateral para todos los partidos, amistosos incluidos, no llegamos ni a marzo. Me gusta como solución de urgencia, pero algo hay que hacer, porque en defensa es todo pundonor, pero 0 en colocación, mientras que en ataque... ¡es demasiado filigranero! (quién lo iba a decir)

 
At 6/1/08, 10:14, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
El mejicanito se dedicó a intentar ser Ronnie o Messi. Es decir, recibo a pie quieto, de espaldas, me doy la vuelta y me voy de cinco... uy, perdón, que he perdido la pelota.
O cambia radicalmente ya o lacito, que luego se deprecia.

@daniel arias
Un solo ejemplo, clarificador.
La jugada que hace Bojan entrando en el área por la derecha y que centra al segundo palo y casi llega Henry... ¿cómo la hubiese finalizado Gio? ¿Dudas que chutando como sea? Yo no. Esa es la principal diferencia, Bojan (casi) siempre elige bien, no le sale siempre y tiene aún el handicap físico contra los defensas... pero todo lo que hace o intenta tiene mucho sentido, muchísimo.

@camalus
Yo todavía recuerdo los tiempos en que todos los equipos dejaban a Bogarde sacar la pelota desde atrás. Ante eso, Milito no sólo me parece correcto, sino que parece un prodigio... ;)
Ya en serio, creo que su papel lo cumple con creces. Es un marcador de primera, se anticipa como nadie y corta infinidad de ocasiones. Personalmente, a mí me encanta.
Y como creo que Márquez está volviendo (hasta pega y finge como cuando estaba bien), creo que ahí no hay problema... salvo lesión del mejicano, que la tendrá como siempre. Entonces, arrepentimiento de nuevo por no haber fichado un central con salida de balón o un mediocentro que pueda hacer esa función, tipo Poulsen.


De todas formas (y termino el tocho, que llevo unos días muy pesadito), creo que el principal problema es el centro del campo. Y me explico.
Tenemos a Edmilson/Yaya. Vale, haremos como que está cubierto el puesto. Por delante, Deco/Guddy y Xavi/Iniesta.
Ahí está el problema, porque Iniesta tiene que hacer de Ronnie y Deco está 'missing'. Resultado: Guddy+Xavi, fijos. Y así nos va.
Como además, arriba no se presiona ni con la vista, nos comen en mediocampo.

Una pregunta. El famoso 'Thiago' que era el plan deslumbrante de FUTBOLITIS... ¿tiene algún problema? Porque la Juve no lo quiere y no estaba mal de precio, según decían.
Ojo, que no lo he visto jugar, lo digo porque es el tipo de jugador que nos falta ahí.

 
At 6/1/08, 10:20, Blogger Miguel Ángel said...

Losiento, pero no me aguanto. Dos perlas.

FRANK.
"Etoo, al final, ha tenido razón. Dijo que pensásemos en el resultado más que en el juego y así ha sido"
"Pero es que este resultado era muy importante".
Y yo me pregunto ¿quién manda ahí?

ARBITRAJE FEF
Touré fue sustituido por Edmilson en el 69, y el árbitro reflejó en el acta que en ese momento el público le gritó "negro" hasta tres veces, cuando en realidad estaba reclamando la entrada del mallorquinista Trejo.

 
At 6/1/08, 11:11, Anonymous Anónimo said...

Yo sigo pensando que Dos Santos aportaría mucho más al equipo jugando por la izquierda, en su banda natural, tiene desmarque, es muy rapido y centra muy bien. Por ahí alguno decia algo como "quiere ser Messi pero todo a lo que llegará es a Guly"...pues bien, si llegase a ser como Guly ahoramismo sería más necesario para el equipo que otro Messi. Estoy convencido de que Xavi aún sueña con aquellos tiempos en los que cada vez que cogía la pelota un frances bajito se ponía a correr por la banda derecha a toda pastilla. Se trata de mezclar el juego, creo que abusa demasiado del extremo a pierna cambiada.

 
At 6/1/08, 11:41, Blogger bornna said...

@pi

"Aquellos tiempos en que los equipos dejaban a Bogarde la salida de la pelota". El mejor ejemplo de ello la última final de Copa que ha ganado el Barça, en Mestalla, contra el Mallorca, que acabó con 9, y sólo perdió desde el punto de penalty. No es que le dejaran con la pelota, es que ni se acercaban a él. Avanzaba el holandés y el jugador rival más cercano estaba a 30 metros.

Sobre giovanni. Pues igual sí que rinde mejor en la otra banda. Pero esto es algo que se echa a faltar en los últimos partidos: cambio de posiciones arriba. Ayer con Henry, Eto'o y Bojan algo se avanzó en este sentido, pero si se atascan las cosas, una permuta de posiciones, al menos por probar no iría nada mal. Recordemos a Eto'o en París, entrando por la izquierda y Larsson dando la asistencia a Belletti en la derecha. Un poco más de anarquía, al menos para despistar. En caso contrario, acabaremos como el equipo de Van Gaal, donde no había manera de que alguien se saliera de su zona.

 
At 6/1/08, 12:42, Blogger Cobi said...

@daniel arias
Buenos días
Perdón por decir que iniesta está en claro bajón...
Ante el Madrid fue el mejor en la segunda parte . en la primera no hizo nada.
No nos engañes, Iniesta hace muchísimo que no marca la diferencia. Hasta Autogiros da más asistencias de gol.
Es just decir que si un jugador ha bajado de rendimiento se pueda decir. Y la sospecha viene de hace unos partidos en los que un amigo me lo dice y tiene razón.

 
At 6/1/08, 13:28, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
y tu amigo deco , que hace , pues por algo no juega ¿? te lo digo yo está como ronnie acabado.
Iniesta es un gran jugador, y por lo menos es de la casa y no
hace tanto el golfo como deco o
ronnie, que se han dedicado a la
buena vida y a no hacer nada .

 
At 6/1/08, 13:43, Anonymous Anónimo said...

Buenos dias.
Doy mis puntos rápido, porque tengo reunión familiar:
-Márquez 3 puntos
-Milito 2 puntos
-Eto'o 1 punto
Intentaré comentar por la tarde. Saludos!

 
At 6/1/08, 14:38, Blogger Cobi said...

@acker
Yo de Deco no he dicho nada. Sólo que me extraña que no hay jugado viendo como juega autogiros. Yo me lo pregunto y toda la prensa también.
Y de Iniesta no he dicho que necesite banquillo ni que esté acabado. Sólo que está un poco de capa caída.
ya sea por el alto rendimiento hasta ahora o las mil y una posiciones en las que le hacen jugar.
no entiendo tu tono pero bueno,
si nos ponemos así, para acabado el cojo del cual has pillado el nombre...

 
At 6/1/08, 16:14, Blogger ava_adore said...

Ayer fue un partido "guarro" de esos que últimamente se nos atragantaban, y al final se ganó. Tendremos partidos así a puñados, que serán un bodrio si el gol tarda en llegar. FF, fútbol ficción: si el touchdown de hernández en la primera parte va dentro, acabamos 0-3 seguro, sin esperar al úlitmo minuto.
En partidos como el de ayer la efectividad es básica, alegrémonos de que tuvieron pocas ocasiones y transformaron la mayoría.
si esto lo hace otro equipo le llamamos EFECTIVIDAD Y PEGADA, si esto lo hace el barça todo son palos.

El papel de Xavi sin el marcador a favor, hace tiempo que resta en lugar de sumar.

Gio a mi me desesperó un poco, lo reconozco. Pero hay que tener tranquilidad con él. Además jugó en la izquierda, como si fuese messi, y no es messi. Yo creo que al no poder aprovechar el desborde en banda, debería estar en la izquierda para centrar con la zurda, hueco y centro.

Aunque como medida puntual, no de inicio, ya que prefiero al blanquito ahi. Un blanquito que en el unoxuno no está brillante, y que físicamente ha bajado un poco, pero que a pesar de ello, frente al madrid volvió a ser el mejor llevando el peso del ataque en segunda parte.

 
At 6/1/08, 16:22, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
vamos a ver , es posible que
iniesta no haya juagdo bien ayer ,
pero yo insisto es de los mejores
centrocampistas del mundo , y deco
lo tienes que reconocer se ha dedicado a hacer el golfo igual que
ronaldinho y por eso no está bien
físicamente , eso si comparto lo que dices de xavi a mi me desespera
y urge venderlo este verano ,igual
que deco y nos traemos a cesc y a
rossi el de la roma .

 
At 6/1/08, 16:23, Blogger ava_adore said...

@ pi
después del partido le preguntaron a touré por la tarjeta, por si se había pasado un poco, y comentó que era lo que quería hacer... jaja, que le expliquen lo que es tocar un balón con la mano, un agarrón o no dejar sacar una falta.


FRENTE AL SEVILLA
aquí tenemos un dilema en el centro del campo. Lo que como mínimo no quiero es que durante el partido se acabe con un medio campo con xavi e iniesta. En ese caso cambiaría a xavi por deco o guddy. O prefiero salir de inicio con javier en el banquillo, y que salga en la segunda parte.

@ peaton
no seré yo el defensor de deco, pero la frase esa está fuera de contexto, no te lo tomes tan mal. Claro que si lo hubiese dicho etoo, más de uno pediría su cabeza.. jeje

@ camalus
estoy de acuerdo en que Puyol no es del todo eficaz, pero yo ayer viendo como se ofrecía, como al menos estaba ahí para aportar una posible solución.. yo eso lo valoro. Después con los balones a su espalda es otro cantar..

 
At 6/1/08, 16:54, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO
estoy leyendo los comentarios del partido frente al madrid, y me estoy partiendo de risa con algunos comentarios con supersticiones que dejasteis... jaja.

@ bornna
que es eso de no poner la radio antes del minuto 5? XDDD

o elqueesdeleje, con el pelo de raúl.. xD

 
At 6/1/08, 17:00, Blogger ava_adore said...

Ahora sí, que nos faltaba ponernos al día con el triste anterior partido:

MOTM J.17 vs maligno (15 votos)

INIESTA 39
Touré 19
Bojan 15
Márquez, Deco y Milito 4
Puyol 2
Ronie 1

 
At 6/1/08, 18:13, Anonymous Anónimo said...

Partido lamentablemente espeso. Es lo que hay. Sobre Xavi, yo ya no se si estoy enfermo o que, pero sigo viendo que juegue quien juegue delante se forma un embudo delantero que no permite a los centrocampistas jugar rapidamente. A todo esto, no veis que siempre juega??? Será por algo, no? Dicho sea de paso, el gol de corner fue a pase del funcionario. En fin, mis puntos:

Márquez 3
Eto´o 2
Milito 1

 
At 6/1/08, 19:39, Blogger inflames said...

@sergio

Gran parte de culpa a la hora de meter poquísimos goles de corner la tiene el funcionario, que siempre los tira rasos y al primer palo. Es incapaz de meter una buen centro.
Ayer perdió algún balón en el centro del campo que propicio alguna contra.

Mención especial a Abidal. Está fatal. Jonás le hizo unas pajas...

Larga vida a TDG

 
At 6/1/08, 19:46, Blogger bornna said...

@ava

Lo reconozco, es raro de narices pero es así. No soporto las previas de los partidos, ya sea por la radio o por la tele. Me generan ansiedad, prefiero llegar en punto a ver el partido y ya está. Es una manía como cualquier otra. Y lo cierto es que si escucho la radio antes de que empiece el partido, suele salir un partido malo en cuanto a resultado. Y la pongo en el minuto 5, para segurarme que así el partido ya ha empezado...pero el día del Madrid, hubo tal retraso que la puse antes de hora.

Hay otras manías, como camisetas talismanes y hasta la Carta Vélez...lo sé, estoy cavando mi tumba

 
At 6/1/08, 19:56, Anonymous Anónimo said...

@ bornna
que grande, tenemos que hacer un FFN de manías si o si

Pues yo conecto con la radio siempre 1 hora antes, para saber las alineaciones, y si justo no conecto en punto, y no las oigo, me pongo de mala hostia. Tengo que saberlas sí o sí.

Por cierto, ya sabemos como acabará el maligno, pero estoy viendo por sopcast parte del partido y el zaragoza está jugando muuuy bien. Sergio García para mi el mejor, el más clarividente.

A partir de la media parte entra en escena mi táctica para apostar a favor del maligno.

 
At 6/1/08, 20:07, Blogger RondoKobe said...

Pues es cierto lo del pelo de Raul, creo que fue un gran error dejarselo largo, es un Sanson a la viceversa.

Yo la mania de la radio es ponerla desde que empieze el respectivo tiempo de juego o marcador o carrusel desde el principio, tengo que escucharles empezar la tarde, pero los dias que juegue el Madrid claro.

Hoy si que no mantenemos los 7 puntos.

 
At 6/1/08, 20:18, Blogger bornna said...

@ava

Te aseguro que el FFN sobre manías daría mucho de sí. Lo bueno del caso es que sigo con manías a pesar de que haya ocasiones en que fallen.

 
At 6/1/08, 20:48, Anonymous Anónimo said...

@ ava -adore
que razón tenías , el zaragoza
ha perdonado y lo ha pagado que
suerte tiene el madrid !!! no se lo
creen ni ellos , la flor de capello
se ha pasado a chuster , es increible la suerte que tienen , y
contra eso no se puede hacer nada.
El barça de basket derrota a la
revelación de la liga el bilbao por
7 73 a 66 eso si lo ha pasado fatal
muy bien grimau y trias claves en
la victoria .

 
At 6/1/08, 21:21, Anonymous Anónimo said...

tenemos que plantearnos todos el nivel de autoexigencia con nuestro equipo. Quiero ver los comentarios sobre el partido de hoy del madrid, teniendo en cuenta el partido de ayer del barça.

Y unos tienen OFICIO y pegada, y nosotros somos una puta mierda, con perdon.

Un poco de reflexión por favor.

@ acker
el partido del barça de basquet no lo daban por la tv no?

@ bornna
yo tenía hace años muchísimas manías, ahora no tantas

 
At 6/1/08, 21:25, Blogger Cobi said...

Vaya con los reyes. para cuando una lesión de casillas???
Por aquí tienen razón los que dicen que más valdría ver la exigencia que le tenemos al barça.
el madrid siempre al filo y acaba ganando.
Y llevo años recordando esta situación.

Brujería? Astrología? ...

 
At 6/1/08, 21:26, Blogger Enric Porta said...

el madrid ha ganado como siempre que no juega bien.

si nosotros ganamos con valdés parándolo todo se dice que hemos jugado mal, ellos dicen que Casillas es el mejor y nada más, el siguiente partido lo juegan mejor y nosotros pensamos en que si llegan a Valdés es que jugamos mal.

es la mentalidad del culé, sino ganamos, incluso cuando lo hacemos, se critica todo.

pero aún así, las paradas de hoy de Casillas, o algún fallo de Milito, muy fuertes.

un ffn sobre supersticiones puede dar mucho. El otro día me entrevistaron para Localia TV y me preguntaron por si tenía alguna... tuvieron que cortar un trozo de la entrevista cuando lo pusieron.

dewww!

 
At 6/1/08, 21:35, Anonymous Anónimo said...

@ ava-adore
lo segui por internet acb.com ,
y bueno se ha ganado y es lo import
sigue muy flojo mi amigo acker...
@ cobi
lo del madrid es que tienen un
jardin en el culo de chuster , y
claro asi es imposible y casillas
no le da la gripe o se lesiona !!!
asi es imposible que pierdan puntos
pero bueno algún día se les acabará
la suerte... .

 
At 6/1/08, 21:47, Anonymous Anónimo said...

a sergio

no sera que se forma el embudo por los pases de xavi hacia los lados o hacia atras?

a acker

no creo que lo del madrid sea siempre por suerte. mientras sigamos pensando que ellos ganan con suerte siempre mal nos ira. han ganado una liga porque se creyeron que la podían ganar. que no juegan bien? pues no lo se porque no los veo, pero por lo que se lee, juegan mal, pero ganan. la suerte no se tiene, se busca.

esta vez no dejo puntos porque no pude ver el partido

 
At 6/1/08, 21:49, Blogger Chus said...

Chavales, dejo el fútbol. Desde hoy me dedico a las granjas de caracoles, un entorno controlado en el que sabes qué va a pasar al primer síntoma. ¿Les das de comer? Crecen. ¿No les cae agua? Se mueren. Toda acción tiene su reacción.

Pero lo del Real Madrid...

...escapa a toda lógica.

Y no es por hoy. Es por todo desde hace casi 9 meses. Cuanto peor juegan, mejor resultado. Cuanto peor es la defensa, más rebotan los balones en el palo. Cuanto más solo se queda Casillas, más milagrosa la parada. Cuanto más cerca estás del 90, más goles te meten los puñeteros merengues. Si Newton hubiese sido del Real Madrid, habría sido él el que hubiese levitado hacia la manzana.

Lo dicho. Si alguien quiere invertir en caracoles, que me mande un mail y montamos un negocio. Que se joda el fútbol.

 
At 6/1/08, 21:57, Anonymous Anónimo said...

@ chus
muy buena tu reflexión y la
suscribo plenamente , es increible
insisto y no quiero ser pesado lo
de hoy es tremendo , en la 1 parte
pudieron acabar 0 a 3 perfectamente
y luego zas te meten 2 goles cuando
peor juegan , es increible !!!.
@ aitor
lo de hoy es tremendo , he visto el resumen en la tele y no
exagero en la 1 parte pudo irse el
zaragoza con un 0 a 3 , pero la
puñetera pelota no quiere entrar en
la porteria del madrid y a la defensa del madrid y a casillas se
les aparece siempre la virgen !!!
yo ya empiezo a creer en brujas como bien dice cobi.

 
At 6/1/08, 22:02, Blogger popscene said...

Buen analisis. Cada dia estoy mas de acuerdo con que Xavi corta la progresion del equipo hacia arriba, por lo menos a nivel de celeridad. Me da a mi que Rijkaard lo tenia que utilizar mas que nada en las ocasiones en las que necesite controlar el partido, y no ir a por el.

 
At 6/1/08, 22:02, Anonymous Anónimo said...

@ chus dijo..
"Toda acción tiene su reacción."

Estás muy equivocado, esa afirmanción es falsa. No hay reacción posible ante una patada giratoria de Chuck Norris.


(me la has puesto a huevo.. xDDD)

 
At 6/1/08, 22:09, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno despues de pasar toda la noche de ayer sin internet y esta mñn y tarde abriendo regalos y tal, dejare mi opinion sobre el partido.

Partidos de esos que si fueramos líderes, diriamos que son los que nos dan las ligas... Partido feo, bronco, con un arbitro caserisimo y que se ha decidido, como en la mayoria de estos partidos, con una jugada a balon parado.

Mi MOTM:

3 puntos al resultado
2 puntos al mallorca por ser tan buenos de fallar en la unica jugada que sabemos realizar en los corners
1 punto para rikjaard por realizar un cambio antes del min 80

Y ahora "en serio", lo poco rescatable del partido:

3 Marquez
2 Henry
1 Eto'o (golazo!!!)

 
At 6/1/08, 22:33, Blogger Enric Porta said...

a ava y sephiroth

gracias por decirme el programa que me he de bajar.

aunque en softonic nose cual bajarme porque hay uno que es en español y los comentarios dicen que no se lo dejan instalar... ire probando.

dewww!

 
At 6/1/08, 22:46, Blogger Chus said...

Después de mi ida de olla con los caracoles, me ha dado por actualizar post en el blog, con cuatro "retales" que me he encontrado por ahí...

Si aún estáis rabiosos por la POTRA del Madrid, esperad a leerlo mañana. Si ya todo os da igual, echadle un vistazo. Pero antes, tened a mano el bicarbonato...

 
At 6/1/08, 23:52, Blogger Capità Enciam said...

buenas,

acabo de llegar a casa después de ver al Barça en el Palau. Ivanovic ha hecho una rueda de prensa bastante tensa. Debatiéndose si rajar en público o bien cubrir a sus pupilos. Ha habido hoy mucha tensión.

El Iurbentia ha puesto más casta, bravura y testiculina en el partido. Fran Vázquez, Kasun e Ilyasova han quedado marcados con la cruz Duskista.

Dato revelador, Lakovic, Basile, Trias, Marconato con más de 29 minutos más Acker y Pepe de oxigeno han puesto intensidad al partido. Sólo 6 faltas en 20 minutos.

Ivanovic apenas ha realizadocambios en la segunda mitad.

Todo lo demás, ya sabeis donde.

 
At 7/1/08, 0:29, Anonymous Anónimo said...

@ pi

Estoy contigo en lo de Milito. ¡Y más si lo comparas con Bogarde! Por lo demás, también a mí me parece titular indiscutible. Sin duda. También me encanta. Sólo es que creo que el balón no lo puede sacar él. Le pasa como a Puyol.

En cuanto al centro del campo, probablemente yo haría otra cosa. Edmílson de mediocentro y Xavi y Touré de volantes. Con Iniesta flotando. Porque creo que Deco no vuelve.

@ peatón

Estoy muy de acuerdo contigo. Creo que el gran problema del Barça es su autoachique de espacios en ataque. Las pagas todas Xavi, claro, pero resulta que nunca tiene a quien pasarle el balón, y entonces, en lugar de rifarla, o la retiene o la pasa en horizontal o para atrás. Pero es que delante nadie se mueve. Además, los laterales no llegan, y cuando llegan lo hacen en vano. Nadie les aprovecha los desdoblamientos. Ese es el gran problema, más que el centro del campo. Creo yo. Y todo empieza con la desaparición de Giuly y la entrada de Messi. Todo empieza ahí.

@ ava_adore

Lo que yo digo de Puyol non resta en absoluto mi admiración por su entrega. En absoluto.

 
At 7/1/08, 0:34, Blogger TDG said...

renovamos post.

camalus, copy and paste!

 
At 11/11/08, 9:57, Anonymous Anónimo said...

Thanks for writing this.

 

Publicar un comentario

<< Home