viernes, enero 11, 2008

MALLORCA 2 - REAL MADRID 1. OTRA VEZ SIN GUTI

Mallorca 2 -Real Madrid 1
Trejo 22', Higuaín 24', Arango 49'

Si nos atendemos a lo que dicen las voces sabias del madridismo, el equipo de hoy no era el Real. No…Le faltaba Casillas y Van Nistelroy que son “El Real Madrid”. A pesar de que se haya demostrado que esto no es así, ya nos venderán la burra a su conveniencia, escondiendo a Guti, desaparecido en durante todo el partido
Y es que la primera parte del 14 ha sido para grabar en video. Todos los males del centro del campo blanco, según su “Sanedrín”, pasaban por las malas elecciones de pase de Diarra. Hoy, sin el de Mali, el Madrid ha tenido la pelota más que nunca y ha hecho menos que de costumbre, y todo con el rubio en el campo
Encima, el Mallorca con su delantera suplente le ha generado las mismas ocasiones que el Zaragoza con la titular. Unas veces venían producidas por escandalosos errores defensivos, otras por la falta de un barrendero en el medio que detuviese los arreones del rival.
Con Pepe y Ramos de centrales, Dudek ha tenido trabajo y lo ha solventado muy bien. Durante la primera parte ha hecho 3 intervenciones de mérito, y otras tantas en la segunda, que evidentemente, no serán magnificadas por la corte. Solamente, en la primera parte no ha llegado a detener un chute a bocajarro desde la frontal( gol del "negro" Trejo), después de un corner horriblemente defendido por el Madrid y donde Pepe ha estado descolocado.

Pero este Madrid, el Real Madrid, tiene en su ADN el matar a la primera. A la jugada siguiente del gol Bermellón, el Pipita ha cogido un rechace de Ramis y ha voleado de forma espectacular, empatando el partido en la primera de las 2 ocasiones de todo el primer tiempo. Como siempre, una eficacia demoledora.
Si lo unimos al acierto del portero Dudek, con el desacierto de la delantera balear y con alguna que otra decisión dudosa del árbitro, encontramos la explicación sobre el porque el marcador reflejaba un empate a 1 cuando el Mallorca había sido claramente mejor sobre el terreno de juego.
En la reanudación las cosas siguieron igual. Se confirmo que Gago no está para mandar en el centro del campo blanco. Se volvió a comprobar el eterno “guadianismo” de Guti. Pero sobretodo, se vio como el carácter es la principal arma del Madrid. Ayer, sin mostrar una actitud como en los partidos de Liga, fue un juguete en manos del Mallorca.
Con estás directrices, el Mallorca lograba el segundo tanto, con un zapatazo de Arango desde fuera del área, al que no llegaba un Dudek que estuvo muy acertado durante todo el encuentro. El gol llegó tras un robo del balón a Gago, que se durmió con el balón en los pies, mientras esperaba que alguien se moviese delante suyo.

Con el marcador en 2 a 1 a favor del Mallorca, se vieron los mejores minutos de fútbol del partido. Primero el Madrid cercó la portería de Moya a base de fuerza física y de unos pocos pases de Guti. Schuster movió ficha y cambio hombre por hombre, sin que repercutiese en el devenir del partido. Por el contrario, Manzano sacó velocidad y clase.
Con Jonas y Ibagaza en el campo, de nuevo el dominio del juego fue local.
Así, otra vez Dudek en decisivas intervenciones salvaba al Madrid de un resultado peor, ya que no hay que olvidar que, a pesar de la derrota, el 2 a 1 deja como favorito al Madrid de cara a lograr la clasificación para los cuartos de final.

Pero a pesar de esto, haría bien el Madrid en ir más allá de lo que se intenta vender en la prensa ya que hay ciertas señales preocupantes. El equipo, aunque parezca mentira, a veces se parte por el medio con demasiada facilidad, no logrando encontrar el equilibrio perfecto.
A veces tiene demasiado músculo, a veces tiene demasiado toque. Para que todo funcione a la perfección no tiene que haber ningún contratiempo. Ya se dice algo parecido desde la prensa. El problema es la solución que propone, que parece estar enfrentada con la realidad.
Parecía que la marcha de Diarra era una buena noticia para el Madrid. Parecía que cuando jugase Guti, todo sería de color de rosa. Con Guti y sin Diarra, el Madrid ganó en el último minuto al Alicante en casa y ha perdido está noche contra el Mallorca. Tendrán que encontrar pronto un nuevo motivo para pedir al 14 en el campo.

No sabéis como nos gusta ver perder al Madrid
The Digital Garden

91 Comments:

At 11/1/08, 0:32, Anonymous Anónimo said...

Pregunta estúpida y para ver si ponemos a la prensa en su justa medida: ¿con cuántos entrenadores ha sido titular Guti?, entonces, ¿tanto poder tiene la prensa madridista al nivel del terreno de juego? Yo como seguidor del 3er aspirante actual a la Liga, pido la titularidad indiscutible de Guti, pero mucho me temo que Schuster no va a hacer caso a mis peticiones.

 
At 11/1/08, 0:46, Blogger Chus said...

Que nadie se desmadre: el Madrid goleará el miércoles en el Bernabeu. Incluso el 1-0 les vale, gracias a los dos penaltis claros en el área merengue que el árbitro se negó a ver. Y no lo digo yo, que no he visto el partido: lo acabo de leer nada más y nada menos que en la crónica de Marca. ¡Cómo habrán tenido que ser de claros, madre mía!

Este año parece que cuesta pitarle un penalti en contra al Madrid: lleva CERO en contra esta temporada. Eso, a pesar de que Salgado y Pepe se pasaron hace tiempo al balonmano. ¿Es impresión mía, o Michel Salgado sale este año a 1,5 penaltis cometidos por partido?

No importa: el Madrid sale a 0 pitados en contra por partido. No es que me mole mucho quejarme de estas cosas, pero... la temporada anterior, cuando en la jornada 8 el Barça llevaba 0 penaltis en contra y un par de expulsados a favor, montaron en el Marca un auténtico CRISTO hasta conseguir que los números se revirtieran. Doble página todos los días...

En fin, que con 4-1 la eliminatoria estaría curiosa, pero el 2-1 no me da excesivas esperanzas para los bermellones.

 
At 11/1/08, 0:54, Anonymous Anónimo said...

@ rip
en 124!
estás cogiendo tics raulianos, ojito con ello... "no?"

@ pericos
dudas del poder de la prensa?
un ejemplo con el mismo Chúster: en el rondo el año pasado llegó a decir que raul debía irse del madrid, dejó caer que el ciclo estaba más que acabado. Y vaya, fue fichar por el madrid, y nunca se habló de nada. Acaso ya no pensó lo mismo justo cuando llegó al vestuario?

 
At 11/1/08, 1:22, Anonymous Anónimo said...

@ jaume
carazo acaba de decir que ronaldinho puede tardar un mes o mes y medio en volver a jugar. Que ha perdido masa muscular y que tiene que coger ritmo y tal...
amigo, apúntate un YOYA!

Más cosas:
tb en el tirachinas se ha comentado que era de salir tanto, y entre carazo y quique guasch han tenido un semi pique comentando guasch que las filtraciones las sacó la directiva interesadamente para que la gente lo supiese, y que no era el único. Que tb hay otro que tb tiene muchas lesiones y que en cambio no se dice.
Carazo prometía que no sabía a quien se refería y guasch no daba pistas. Finalmente por otro periodista ha sacado el nombre de messi, y con sorna guasch ha dicho que él no salía nunca por la noche...

Han especulado un poco y carazo ha comentado que siempre están juntos, pero que su familia está haciendo presión para que se aleje de él.

 
At 11/1/08, 1:48, Anonymous Anónimo said...

Quique Guasch es uno de los periodistas más insoportables, maleducados y groseros que conozco.

 
At 11/1/08, 2:45, Blogger Sefi_Dios said...

Joder, esta claro que no puedo dejar de leer una tarde el blog ya que luego se me acumulan los mensajes.

Despues de ponerme al dia, dejo mis impresiones del partido del miercoles (el del maligno no lo vi, preferi jugar a la Wii con los amigos).

Coincido con el analisis de TDG. Me gusto mucho la primera parte del equipo, lastima que luego se nos acabase la gasolina, en parte por el gran desgaste fisico del sevilla (enorme Alves). Mi MOTM

Marquez 3
Henry 2
Valdes 1

Mencion especial a Milito, Gio y Eto'o. En cuanto al tema Gio que tambien se hablo, pues a mi de momento no me crea muchas simpatias el jugador. Como ya he dicho muchas veces, quiero verloa por la banda izquierda, ya que en la derecha intenta hacer de messi (menos el otro dia contra el sevilla, donde cuajo su mejor partido) y no tiene el nivel del argentino.

En cuanto al resultado del maligno, voltearan la eliminatoria, pero bueno, siempre resulta reconfortable verlos perder

 
At 11/1/08, 7:47, Anonymous Anónimo said...

Anoto otra YOYA más.

 
At 11/1/08, 9:09, Anonymous Anónimo said...

No vi al Madrid, pero vamos por vuestra crónica adivino lo que vengo diciendo desde principio de temporada: parece mentira que no hayan pensado en un medio centro para cuando Diarra se fuese a África. Lo siento pero Gago me parece uno de los jugadores más decepcionantes que he visto en el último lustro (la culpa es de quien me lo vendió como "el nuevo Redondo") y de ninguna manera puede manejar el centro del campo blanco sin nadie que le cubra las espaldas. Un centro del campo Gago-Sneijder-Guti es lo más similar a los tres pequeños en Can Barça

 
At 11/1/08, 9:24, Anonymous Anónimo said...

No dudo que el Madrid arreará fuerte en el Bernabeu y superará con creces al Mallorca.
Ayer salieron revolcados de arriba abajo, pero vivos.

Así que la semana próxima no tengo dudas de quien estará en el siguiente cruce.

Penosa actuación (una vez más) de Michel Salgado, para que luego digan de Oleguer.
Y el penalty de Dudek es de roja.
Villar ajusta cuentas con sus opositores por la via rápida, que parezca una ccidente.

Acordaros del partido de la Lazio en el Bernabeu, les pasaron por encima como una tanqueta. Veremos los mismo otra vez.
La ventaja es que deben preocuparse por el partido y no pueden relajarse, cosa que redunda en su cansancio físico y mental.

Ah! y el conejo ha perdido su don de la oportunidad, parece ser. Salió, tuvo una y falló (o acertó el contrario). No me cae nada mal como persona, pero le pesa demasiado el crterio monetario en sus decisiones, supongo que sostener una familia a ese nivel no es facil y sólo trabaja él en su entorno. Pero se equivocó en la elección de club, tiene los bolsillos llenos de euros, pero las piernas vacias de minutos de competición.

Lo de Messi y su entorno familiar ya se dijo hace tiempo por aqui. Quieren separarlo de Ronnie como sea, lo ven pernicioso para él... como lo és para Gio.
Bojan se ha acercado más a Henry, que ya lideró los cachorros del Arsenal y ahora debería empezar a aglutinar las juventudes del filial a su alrededor.

Lamentablemente el dia del Sevilla no podré estar, pero las 21 horas es una hora, cuanto menos, sospechosa.

Ya hay un socio que pide la inhabilitación de Laporta,
Cobi... has sido tu ???, confiesa.

Atención a la opción Bonano, que TV3 diga que Nuno es el candidato no garantiza nada. No sería descabellado volver a verle con sus cuellos cisne en la porteria.
Nunca se sabe.

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/1/08, 9:42, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Pues mira, para lo que se busca, no me importaría para nada que fuese Bonano. Pese a ser un portero más que raro, tiene mucha experiencia a todos los niveles y nunca dijo una palabra más alta que otra, incluso cuando no se contaba con él. Otra cosa es el que habría que fichar en verano.

Espero que lo de Henry con los "críos" vaya la mitad de bien que en el Arsenal. Crack mundial, centrado, generoso en el campo y con vocación de tutor. Un lujo. Y como dice mi... mi... mi... señora, además está buenísimo.

Lo de Ronnie no me extraña. Igual se me va la pinza, pero cada vez que veo a Messi o Gio pedirla de espaldas y controlar con el exterior retrocediendo el balón medio metro sin moverse del sitio para esperar al defensa, me dan ganas de matar al Gaucho.

Tengo una curiosidad: ¿por qué la hora es sospechosa?

 
At 11/1/08, 9:47, Anonymous Anónimo said...

Yo de los porteros que se ha hablado el que más me gusta es Jaskelainen. Porterazo del Bolton, joven, experimentado que vendrá con la intención de ganarle el puesto a Valdes y si no lo consigue tiene mercado para volver a competir al máximo nivel. Me gusta desde siempre y aquí ya hemos hablado alguna vez de él.
Jaume
Yo tenía una reunión ese día y , extrañamente me ha salido un imprevisto y podré ir al campo…No sabéis cuanto me gusta programar yo mismo mis reuniones de trabajo…

 
At 11/1/08, 9:49, Blogger Miguel Ángel said...

Otra cosilla.
Me alegro de haber encontrado un tío en un programa deportivo de una radio nacional que sea ecuánime y sensato: en Radio Marca, a las 8 de la mañana, Gozalo.
Después de hablar del Madrid ayer, penalties incluidos, han comentado el nivel medio de la liga que tiene a tres equipos vivos en las dos competiciones europeas: la española.
Y de ahí han enganchado con el nivel del fútbol actual: físico e intenso pero de poca técnica. Con una sola pregunta me han dejado a cuadros:
Si retrocedes mentalmente 8-10 años, nombra 10 jugadores de nivel "Crack". ¿Cuántos nombras ahora?

PD.- Onieva (sí, ése) ha llegado a decir que Cesc tiene nivel de Zidane. Gozalo poco menos que lo ha mandado a su casa en patinete.

 
At 11/1/08, 9:50, Anonymous Anónimo said...

@Pi

La hora 'habitual' serían las 22. Por aquello del comercio, las salidas y entradas de la ciudad, las peñas que llegan de fuera en autocar, etc.

Las 21 es hora de c+, de transmisión de televisión. Es la hora Chanpions (con 15 minutos de cortesía) donde la gente llegamos apurados y porque es Champions. Por cierto... has visto los precios ???
Igual te interesa venir a verlo, es baratísimo y hay entradas de sobras, es una gran oportunidad (si puedes combinar el tema del trabajo).

Mirátelo 'con cariño'.

 
At 11/1/08, 9:51, Anonymous Anónimo said...

@ jaume: Me lo dejas a huevo para hacer de las mias: Si vuelve Bonano bajo en pelotas a tirar la basura a la calle y saco fotos. A todo esto, que gran personaje este Bonano.
Sobre Saviola, verlo "conducir" el balón mirando al suelo me daba tan mal rollo que me terminó cayendo mal. Mediocre.

@ camalus: Quique Guasch es de lo más casposo del momento. No desentonaría en ese programa que dan por una tele local por la noche, ese en el que sale la Carmen de Mairena casi siempre.

 
At 11/1/08, 10:01, Blogger Miguel Ángel said...

@sergio
En ese caso... ¡¡¡TIENE QUE VENIR BONANO!!!


@jaume
Sí que son baratos, leche. Voy a sondear a un par de sevillistas del trabajo, de los que viajan, a ver qué tal.
Gran oportunidad, pero será muy difícil que lo podamos encajar. Gracias por el aviso.

 
At 11/1/08, 10:07, Anonymous Anónimo said...

@ Sergio

Si viene Bonano, danos hora, dia y lugar... las fotos las ponemos el resto.

El programa que dices es Toni Rovira y en un compendio de Freaks descomunal, pero, a veces, saca tipos interesantes, protagonistas de las pelis porno, cantantes underground. Si el fin de semana resisto cerca de las 12 de la noche siempre zapeo y termino visitandole un rato.

Momento FFN

para fans de la 'tonteria' y geeks irreductibles:

http://ijam.es/

así, a pelo.

Espero lo disfruten.

 
At 11/1/08, 10:55, Blogger ava_adore said...

@ pi

oye pues a mi el tal onieva lo he escuchado bastante en las tertulias, y he de decir que no me desagrada.. Es un tio coherente, y aunque del maligno claro está, lo prefiero mucho antes que escuchar a otros como caridad, roberto gómez, ribero o el que comenta los partidos del barça (no el que retransmite olivan, q por cierto tampoco me gusta).

Schuster ya ha salido diciendo que el árbitro no influyó en nada en el partido, vaya, con dos penaltis no señalados y reconocidos hasta por el marca... Cada semana deja perlas el que tanto ha rajado de los árbitros.
Defiende lo indefendible, debe pensar que la gente es idiota, y que de esta forma presiona a los árbitros

 
At 11/1/08, 11:08, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adoe
Y no te olvides, consigue que no se hable de otras cosas.
Véase el ejemplo: en el Barça son noticia (y con muchísima razón) las lesiones musculares.
En el Madrid, nadie, absolutamente nadie, habla del inválido de los 36 millones. No me lo quiero imaginar a la inversa.

Lo de Onieva, es como dices... por lo menos no insulta a la inteligencia. Lo de Gómez o Caridad no lo entiendo, lo mire por donde lo mire.
Pero se ha pasado siete pueblos al decir que Cesc da el nivel de Zidane. Y encima decir que antes de ir al Madrid, Zidane no era un crack. Se le ha ido la pinza.

 
At 11/1/08, 11:17, Blogger ava_adore said...

@ pi
si si, te doy la razón. Ni robben, ni drenthe, ni saviolita...

Con lo de cesc se le habrá ido la pinza, pero "las idas de pinza" de los demás serían lo mismo pero en vez de cesc, poniendo a guti o algún otro madridista.
Es decir, el que se declara madridista abiertamente, onieva, yo lo veo más neutral (quizá por los palos que da a veces a la directiva) que los objetivos periodistas.

por ejemplo, mientras todos le dan palos a etoo por lo de camerun, incluso gomez llamándolo listo, poco solidario, etc.. onieva les llevaba la contraria.

 
At 11/1/08, 11:23, Anonymous Anónimo said...

Lesiones del Madrid.
Robben juega 2 si 4 no. Pepe y Heinze se alternan en las lesiones. Curiosamente, los 3 fichajes de este año y ya estaban advertidos de su fragilidad. Pero claro, esto solo pasa aquí. En fin, luego nos dicen que vemos fantasmas donde no los hay…

 
At 11/1/08, 11:43, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
La maquinaria se ha puesto en marcha. Seríamos tres o cuatro culés.
Estamos buscando vuelos y si sale todo bien, esta tarde confirmamos.

OJO: Pendiente de mi jefe... y de mi jefa... ;)

 
At 11/1/08, 11:45, Anonymous Anónimo said...

Pi
Si vienes dilo que nos veremos eh!!!
Te invito a una caña

 
At 11/1/08, 11:46, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Desde luego que no hay color. De todas formas, lo de Onieva lo he puesto como ejemplo para decir que Gozalo le ha parado los pies inmediatamente, que lleva un programa coherente.

Lo del resto... en fin...
Paso, aunque no lo aguanto, por lo de Roncero. Se ha construido un personaje y va de eso, de alborotador, sin esconderse. Algo parecido ocurre con los dos Guash, en otros registros.
Pero lo de Caridad, que va de Gabilondo y lo de Roberto Gómez, que va de analista y confidente... ufff... es insoportable.

 
At 11/1/08, 11:49, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Por supuesto. Iremos informando.

Reflexión de abuelo Cebolleta: lo que ha cambiado todo en cinco años, entre vuelos de bajo coste e internet.
Joder, es que puedo salir del trabajo a las 2 y volver al día siguiente a las 10... eligiendo asiento en el Camp Nou.

 
At 11/1/08, 11:56, Blogger Ivan said...

Tema portero: veo tres posibilidades.

1. Cuentan con Jorquera para el año que viene. No me lo creo. En ese caso, hubiese renovado antes del 31 de diciembre. Lo han renovado para no dejarle tirado y quedar bien con el vestuario, y me parece una decisión excelente.

2. No cuentan con Jorquera, luego la opción natural sería fichar ahora al que será el segundo (en principio) portero de la temporada 08-09. Pero ello sólo es posible en determinados casos (no ha jugado Champions, menos de cinco partidos en la Liga y que su club esté dispuesto a traspasarlo ahora).

Pero Txiki ha insistido en que buscan un interino que no dé problemas y que sea solvente. Luego yo creo que

3. Ya está fichado o apalabrado un segundo portero para la temporada 2008-09, alguien que realmente le dé competencia a Valdés y que supondrá un dispendio importante. Esto supone que en la portería se invierten los sueldos de Valdés, Jorquera (renovación prometida, recordemos), el nuevo y sólo durante estos seis meses, el interino. Por esto no quieren fichar primeros espadas ahora.

A mí me encaja, no sé a vosotros. ¿Jugamos a adivinar el fichaje del portero en verano?

Tema Rey del Camerún:
De momento la Brunete ha tenido suerte: España se está clasificando para todas las fases finales y los jugadores españoles que juegan en el extranjero lo hacen en Europa y hay pocas posibilidades de conflicto. Pero ya me gustaría a mí ver qué dicen si Fernando Torres tiene que jugar un partido con el Liverpool y prefiere hacerlo a venir a concentrarse con La Roja. O al revés, ¿también sería poco solidario?

Saludos.

 
At 11/1/08, 11:59, Blogger Ivan said...

@ jaume

Buenísimo lo del ijam!!!
:-)

Saludos.

 
At 11/1/08, 12:11, Blogger Cobi said...

Buenos días
que nadie dude que el amdrid esta vez tendrá un bajón con la marcha muy bien comentada aquí del fajador Diarra.
Pero pasarán fácil con el Mallorca a no ser que se produzca un milagro.

@jaume
No he sido yo pero creo que e spor el incumplimiento de los estatutos del club en el tema de las elecciones. Un incumplimiento cacique dictatorial.
Lo que espero yo es la inhabilitación por el aval que no presentaron escudándose en los famoso 8 días.

@daniel arias
en eso estamos de acuerdo. Aquí se duda de todo. Hasta Casanovas nos lee escribiendo cartas abiertas a Deco pidíendole lo que se pide aquí... Profesionalidad y orgullo... Vamos, lo mismito que piden en madrid de sus jugadores. Patéticoa prensa deportiva!!

 
At 11/1/08, 12:24, Anonymous Anónimo said...

@ pi

Tiene Vd. un emilio

@ Ivan

Parecidas conclusiones con lo del portero. Si no buscan competencia y no se preocupan por la recuperación de Jorquera (nada garantiza su plena forma en septiembre, sobretodo en salidas y balón aéreo), es que tienen algo preparado para el año próximo... pero no sé ver los candidatos, de los punteros no adivino cual y si es deconocido ya me supera (y no sabes como me fastidia no tener 'visiones' en este sentido). Solo se me apareció la duda de Kameni, pero no sé si la clausula es muy alta. Porque Casillas, va a ser que no... y Buforn vale pasta gansa.

@ todos
No hay narices de ningún cantamañanas juntaletras que le pregunte a don Bernardo de donde es el árbitro en partidos como el de ayer ???.
Versión escuela schusteriana: el arbitro no ha influido, deberíamos haber perdido y hemos perdido... ergo no ha influido. Sin ruborizarse.

Ya visto, oido y asumido.

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/1/08, 12:47, Blogger ava_adore said...

@ jaume
lo dicho, chúster se cree que la gente es idiota, utiliza en copa un argumento de la liga y se queda tan pancho el italoaleman

@ todos
habéis visto la ocasión fallada de saviola ayer?

 
At 11/1/08, 12:56, Anonymous Anónimo said...

Nuevo himno español

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos de libertad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

Alguien más piensa quees una broma?
Ava
Yo si y me parece un paradón de Moya

 
At 11/1/08, 13:04, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
¿Qué esperabas? Este artificio tiene que ser algo tan banal que no moleste absolutamente a nadie. Y si además pasa por la SGAE... ahí lo tienes.


De todas formas, siempre preferiré la versión que proponen en El Intermedio... ;)

 
At 11/1/08, 13:08, Blogger ava_adore said...

esto está muy parado eh!

Me estáis obligando a tomar medidas drásticas! Os dejo una sentencia, leedla, y reflexionad:


La Muerte y Chuck Norris se han cruzado muchas veces. Y la Muerte siempre ha tenido la sensatez de hacerse a un lado

 
At 11/1/08, 13:13, Anonymous Anónimo said...

Ava
No era normal el ritmo que llevábamos…Os dejo un apunte para que veáis que mucha gente piensa como yo…El Bayern ha fichado a Klismann de cara al año próximo para substituir a Hitfield. Yo creo que es un fichaje acertadísimo, ya que cambio el sino y aire a una selección como la Alemana y animo a todo un pueblo. Ojito con el Bayern. Este tipo no ha fracaso allí donde ha ido. Ha sido crack en todos los sitios…

 
At 11/1/08, 13:38, Blogger Capità Enciam said...

daniel arias,


recuperando el tema FFN, o sea el del himno, a mí me recuerda mucho al siguiente

 
At 11/1/08, 13:44, Blogger Juan Carlos said...

Off-topicazo

Si pasáis por mi blog podréis leer una curiosa historia (en primicia, modestia aparte):
Ronaldinho rodará un anuncio en un día de partido oficial.
Saludos a todos.

 
At 11/1/08, 14:41, Blogger Cobi said...

Será una broma la letra del himno?? Es 28 de Diciembre???
Y he escuchado que quieren obligar a los jugadores a cantarlo.

Ahora que si querían provocar mayor ruptura Nacional con él, lo van a lograr.

Propongo un FFN de himno...
¿Como cantarán los jugadores?

Xavi: No se lo cree, pero toca hacerse el involucrado. Cara seria,mirada al cielo.

Puyol: Los dedos cruzados... cantará bajito el Franco,Franco...

Marchena: no será capaz de aprendérselo. Sabe leer??

 
At 11/1/08, 15:37, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Joaquin: dando palmas de acompañamiento

Tamudo: mano al pecho y los ojos cerrados, como en trance.

Raul: en casa, firmes delante de la tele.

Oleguer: con el mechero a punto...

Casillas: quieto, mirada al infinito... como soy de Móstoles.

Xesk, Zest, ches... vamos, Francisco (el del Arsenal): mascando chicle.

Ahora si, FFN

 
At 11/1/08, 16:08, Blogger Enric Porta said...

estoy seguro que Lama ya está con Raúl haciéndole aprender el himno para ser el primer deportista en cantarlo y poder decirle a Aragonés que ya está preparado para el debut de la selección en Austria y Suiza.

No me gusta el himno, toda es paz y abrazar a sus pueblos no son verdad.

Encuentro vergonzoso que se tenga que hacer un himno de una marcha, que en el fondo es lo que es porque no tienen ningún otro himno.

dewww!

 
At 11/1/08, 16:09, Anonymous Anónimo said...

Benjamín (aún puede ganarse un puesto ;-)): cuando termina el himno se le lee en los labios un "joder, macho, que bonito"

Sobre el himno este nuevo: si fuese de los ingleses y en inglés seguro que diriamos que es muy bonito, inclusivo y moderado. Pero bueno, como es español es cutre y punto. Yo soy catalán así que me da bastante igual en ese sentido, pero tampoco creo que sea para reirse o tildarlo de absurdo.

@ jaume: la de Raúl es enorme

 
At 11/1/08, 16:30, Blogger ava_adore said...

@ sergio
si españa de fútbol hubiese ganado 3 mundiales y 4 eurocopas a nadie se le hubiese ocurrido ponerle letra al himno.

la letra es el primer paso para un paseo triunfal en la próxima eurocopa, parece mentira que aun no lo sepáis.

FFN:
Sergio Ramos: saldría con tejanos ajustados marcando paquete, botas de cowboy y cantaría melena al viento sin cesar de sonreir. La versión de Bertín osborne como futbolista es un hecho.


Vídeos para:
los amantes de metallica

los amantes de queen

PD. estoy muy mal

 
At 11/1/08, 17:05, Anonymous Anónimo said...

Desde la perspectiva de un seguidor del "maligno", coincido con la mayor parte del blog, solo quizas en la parte de sin Casillas y VanTheMan, creo que se hace de menos a Diarra y Baptista, que son los que dan solidez y empuje a la media del Madrid, si ha eso le sumamos el bache en el que esta Ramos, pues lo de ayer estaba cantado, para mi Guti solo vale para 30- 25 minutos, para demoler un defensa ya cansada dejando espacios para hacer sus putijugadas, en fin haber si algun dia escriben algo de Casillas para mi es un gran portero pero no tengo tan claro que sea el mejor del mundo, la verdad ni siquiera de España, Que opinion les merece?

Saludos

 
At 11/1/08, 17:15, Blogger Cobi said...

@ava
Lo vergonzoso es poner letra para que los deportistas salgan por la tele cantando algo.

@marcelo
Cierto, la peor noticia vino al ver a Baptista habilitado como jugador. esperemos que la marcha de Diarra os pase factura de verdad... Creo que Chusté dejará a Gago de titular en decrimento de la nena Guti

FFN
Iniesta, no cantará, le da vergüenza.

Luis Aragones cantará con la dentadura medio desencajada, con tono como cuando se sale y se bebe mucho...

 
At 11/1/08, 17:27, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:
No tengo audio pero al parecer este tío toca las cancines a base de pedos manuales, no? (deje rauliano)

Tema himno:

Pero los jugadores cantarán ese himno y tal? (deje aragonesiano)

 
At 11/1/08, 17:37, Blogger Jordi said...

@ marcelo

Cada portero tiene su estilo, y algunos encajan perfectamente en el estilo de un equipo. Con el descenso de la Juve, Unzue comentaba que Buffon no tenía las características adecuadas para el Barça (ya que le gusta estar demasiado bajo palos, y en el Barça se necesita un portero que juegue más adelantado para intentar cortar jugadas en profundidad). Por eso yo creo que Valdés (a pesar del semi bajón que le veo esta temporada) es el portero ideal para el Barça. Seguro que muchas oportunidades no lo son por su anticipación. De la misma manera, Casillas es el portero perfecto para el Madrid.

Pero si se pudiera hablar globalmente sin considerar el factor 'equipo', yo creo que Casillas está un peldaño por encima de todos. Como mínimo en la liga.

 
At 11/1/08, 17:45, Blogger ava_adore said...

@ cobi
claro hombre, es que si no cantan no lo sienten como deberían.. además tu sabes lo que dará que hablar si éste canta más o el otro no canta?
Si con la chorrada de las medias ya hubo lio, veremos ahora con esto.

@ sergio
si bueno, no? se oye la base musical, y aunque muy freak, el tio se lo curra un monton.
La parte álgida del bohemian rapsodhy es de premio mtv

Les presionarán para cantarlo.

 
At 11/1/08, 17:47, Anonymous Anónimo said...

Tema porteros: siempre he pensado que Casillas es puro instinto mientras que Valdés es más de técnica trabajada: el primero nació así y el segundo se hizo a si mismo. Y es que algunos de los paradones de Casillas vienen propiciados por una mala colocación o cosas por el estilo que le obligan a hacer después la estirada del siglo. Bueno, no tengo ni idea pero es una sensación que me da muchas veces Casillas. De Valdés lo único que me da miedo es cuendo tarda más de la cuenta en arrear el patadón cuando tiene el balón en los pies.

Por cierto, hace unos días en RAC1 salió Zubi hablando del tema y no se quien ahora dijo que los porteros de ahora atajan menos balones "criticando" a Casillas y Valdés en ese sentido. Bueno, yo prefiero un corner en contra que una cantada.

 
At 11/1/08, 17:53, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore: pues si les presionan para cantarlo la están cagando porque, aunque crea que la letra en si misma no es tan patética como se sugiere, lo cierto es que a día de hoy tratar de "vender" un himno inclusivo de las diferentes sensibilidades y tal (otra vez!) es tirarse de la moto. No quiero ver a Puyol cantar eso. Hoy no, quizá mañana, en un futuro utópico sin paletos ultranacionalistas y demás historias de por medio, pero ahora mismo no. Vaya, que veo cantarlo a Xavi y saco los posters de mi habitación XD

(PD: por si acaso, lo de los posters de Hdz es siguiendo la coña que me hicisteis en su dia, jeje. No soy hombre de posters)

 
At 11/1/08, 17:55, Anonymous Anónimo said...

@ tarragona

Pues si normalmente Casillas si parece estar un escalon sobre los demas, pero tambien es cierto que la prensa siempre le cubre sus cantadas (talvez no muchas pero las tiene) mientras que con otros porteros la prensa siempre es sumamente dura (Ejem Valdez), igual talvez sea lo desesperante de sus gritos de adolescente stresada lo que me desespera asi como sus caras de parto en los goles que le marcan... pues si quizas a veces algunos somos aun mas exigentes con los nuestros que con los contrarios.

@ cobi

Tema Baptista un amplio sector del madridismo le da un papael secundario como Segurola por ejemplo pero para algunos esta claro que la bestia tiene algo que ningun otro madrista tiene en el medio, que es un conviccion y una entrega profunda, a vees no le sales lo partidos, pero es que atancando es un toro y defendiendo no es una nenaza como Guti o Gago, para mi la media sin Diarra deberia ser Baptista, Sneijder y Gago, con Baptista y Gago en el doble pivote.

 
At 11/1/08, 18:00, Blogger Cobi said...

@sergio
No te parece ridículo??

"Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos de libertad"

Al azar he escogido una estrofa... Quieres que la analicemos??

Ya sólo con la primera palabra "Ama" hay para debatir. Utiliza el imperativo. Y ya el motivo tiene guasa, "sabe abrazar"...

FFN
Si Robinho fuera español haría una coreografía tipo tricicle...

 
At 11/1/08, 18:15, Anonymous Anónimo said...

Marcelo
Decisivamente si. Para mi Casillas está un pelin , solo un pelin, por encima de Valdes y del resto de porteros del mundo. Solo un pelín.
Sobre Casillas y Van The Man no lo pienso yo, digo que lo dicen las plumas blancas. Yo creo que es mucho más. Y a mi, Baptista me encanta y Diarra sería utilísimo en el Barça.

 
At 11/1/08, 18:36, Anonymous Anónimo said...

@ cobi: simplemente creo que si estuviese en catalán o inglés y aplicado al caso de Catalunya o Inglaterra, por poner dos ejemplos, no parecería tan ridículo. Aún así, la crítica literaria no es lo mio y es viernes por la tarde así que no me hagas mucho caso ;)

 
At 11/1/08, 18:40, Anonymous Anónimo said...

Sergio
El himno vale para España...Escocia,Inglaterra, Italia, Francia, etc, etc, etc...
Se que es españa porque lo del Viva, pero tu quita España y pon los piases que te he dicho...Vale o no?
Una cosa como el himno es tradicional y no artificial...Y menos una cosa hecha por la SGAE
Os recuerdo que para que sea el himno...DEBEN FIRMAR 500000 personas a favor de la letra.
Os imagináis la campaña de captación?
Por dios...

 
At 11/1/08, 18:43, Blogger Miguel Ángel said...

Pero ¡OJO!, que se está vendiendo el "himno de España" y es el "himno del COE" en todo caso.
Ganas de confundir al personal. Cómo será la cosa, que ni Rajoy ha aprovechado para lanzar mierda patriotera como siempre, simplemente se ha abstenido de opinar.

 
At 11/1/08, 18:47, Blogger Jordi said...

@ pi

Des de mi ignorancia, el COE puede atribuirse tales prerrogativas? Me ha parecido oir que el himno tenía que pasar por el trámite del congreso. Si es así, supongo que no sólo será para el COE.

 
At 11/1/08, 18:50, Blogger bornna said...

El Madrid pasará seguro, aunque si el Mallorca es capaz de repetir el resultado de Liga, obtendría la clasificación.

Sobre Casillas, es muy intuitivo. El otro día salía un artículo que coincidía con mi opinión. Para marcarle hay que ser rápido, como Eto'o en el Bernabeu, cunado marcó el 0-1 en la noche de Ronaldinho. Ni armó la pierna y le pegó casi con la puntera. Demasiado rápido hasta para los reflejos del de Móstoles. A la que el delantero dude un instante, ya lo tiene encima.

Valdés parece que es un estudioso. De ahí su actuación en París en que desactivó a Henry.

Impagable FFN sobre como cantarían el himno los jugadores. Por cierto la letra es lamentable con un reguero de epítetos sonrojante desde un punto de vista de redacción: cielo azul, inmenso mar, verde valle.

Esta letra cumple aquello que decía Groucho Marx "Prefiero permanecer en silencio y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

@ava

Vaya freak de concertista

 
At 11/1/08, 18:55, Blogger Miguel Ángel said...

@tarragona_
El COE encargó a la SGAE (ná más y ná menos) que se hiciese un himno para que los deportistas españoles cantasen en las citas internacionales, porque "quedaban mejor los deportistas de países con letra en el himno".
Se abrió un concurso en el que se presentó hasta Leonardo Dantés (el vídeo de Capi), por mediación de El Informal (programa actual del Gran Wyoming en la Sexta).

Pues resulta que se está vendiendo como "el himno de España" y ha tenido que salir la vicepresidenta del Estado a decir lo que tú... que dependería en todo caso del Congreso, como marca la ley.

No se podrá utilizar de forma oficial, solamente en eventos deportivos como "sintonía del COE".

¿Qué ocurre? Que quien no cante este esperpento podrá ser fusilado por rojo masón con todas las de la ley. Así funciona medio país.

Hace tiempo, el propio Aznar encomendó a una "comisión de sabios" la redacción de una nueva letra. Ahora sale el COE con esto. Y ya digo que es tan lamentable que ni Rajoy se atreve más a que a pasar de puntillas sobre el tema.
Martínez Pujalte ha dicho que locantará a pleno pulmón.

"Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz"
¿Esto que es, por los caídos en Normandía? Hasta los mismos huevos (con perdón).

Así de triste es todo esto. En días como éste, me da vergüenza ser de donde soy.

 
At 11/1/08, 19:06, Blogger Miguel Ángel said...

EL MUNDO
"El himno de España se cantará el 6 de febrero en el partido de la selección de fútbol que disputará contra Francia en Málaga, según Theresa Zabell, vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español (COE)."
Y se habla de Plácido Domingo. En serio, penoso.

 
At 11/1/08, 19:14, Blogger R.I.P. said...

¿Me dejan meterme en lo que no me importa?

Bueno, salados, aquí voy:

No estoy de acuerdo en que el himno español tenga letra. Cualquier propuesta que presenten no dejará satisfechos a todos... En el futuro los niños lo cantarán porque los obligarán; pero para los que ya son adultos, la obligación de cantar una canción que no sienten como propia y más aún, que ni siquiera les parece algo distinto de ridícula sólo podrá ser motivo para más disputas y problemas de los que ya hay.

De hecho yo siempre he pensado que los himnos nacionales deberían ser pura música, sin letra; siendo que lo que uno siente por su país es sólo eso, sentimiento, y la música precisamente eso es lo que despierta en las personas (sentimientos), veo mejor que cuando se toca el himno, a partir de la música cada persona exprese y visualice en su mente los sentimientos que los conceptos de patria, país y nación le despiertan. Las letras, para mí, son consignas; y están bien para los cánticos de las barras de fútbol, no para expresar los sentimientos patrióticos de las personas.

Además me da que los himnos sin letra imponen más respeto. Es mucho mejor ver a la gente con la boca cerrada, escuchando, cuando suena el himno de su país, que aprovechándose para decir idioteces en vez de la letra que, o no se saben, o no les da la gana cantar como debe ser. Es lo que pasa aquí en mi país, hay (lo que yo considero) un problema muy grave con cierta hinchada que le dio por cambiar la letra del himno para loar a su equipito, y los de la hinchada archirrival, para no ser menos, ahora también cantan su "versión mix" del himno para insultar a los primeros... De locos, lo que se supone es el reflejo de los sentimientos patrióticos, se ha convertido en la muestra palpable de la incultura y la estupidez de unos cuantos delincuentes...

¡Ah! Y eso sin contar que, con todo respeto pero con brutal sinceridad, hay letras de himnos que sin necesidad de que ningún delincuente las cambie, son desagradables por sí mismas. Como la letra de cierto país centroamericano (mejor no digo cual, busque en Google, je, je, je), cuyas 80 estrofas son la repetición de algo así como "patria, tus hijos morirán en batalla por defenderte, la tierra se llenará de la sangre de tus hijos que ante el enemigo pelearán y los matarán a todos o todos perecerán", y varas así, que suenan más a banda sonora de Braveheart o de Hostel que a expresión de los sentimientos de unión de todo un pueblo...

Mejor siguieran con el himno español siendo una marcha sin letra... Por cierto, a mí me agrada esa marcha, suena bien, je...

Perdonen el ladrillazo y la osadía, pero es que este es un tema que he venido pensando hace años y nunca había tenido la oportunidad de expresarlo... excepto una vez en una cantina, pero en medio de las birras, el humo de cigarrillos y el reguetón que tenían puesto no dije ni la mitad de lo que quería decir, je, je, je...

 
At 11/1/08, 19:22, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
Como ya he dicho, para que sea el Himno de España, antes se debe presentar al congreso y eso se hace...RECOGIENDO 500000 firmas!!!
Asíq ue imaginate...Una vez se logren, que lo dudo, se presenta al Parlamento y los diputados deciden en votación.

 
At 11/1/08, 19:39, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

Esto que hace este "guitarrista" de los videos no es nada; yo en el colegio tenía un compañero que, por cierto ya que estamos en el tema, "interpretaba" el himno nacional con eruptos...

Y creo que Freddy Mercury ante esto estará en su tumba revolcándose más que Casillas el día del Zaragoza...

 
At 11/1/08, 20:40, Blogger Miguel Ángel said...

@r.i.p.
Pues me encanta que vengas tú "de fuera" a dejar claro algo que pensamos muchos.
Por lo general, el 90% de las letras están más que desfasadas y hablan sobre valores afortunadamente en extinción, al menos para una gran mayoría.
En España se perdió una oportunidad histórica de conseguir un himno moderno a finales de los 70. Pero ya había demasiadas cosas delicadas sobre la mesa como para tontear con letras de himnos.

A mí lo que me rebela es que la idea parte de cuatro pijos cantamañanas (Teresa Zabel es la presidenta del COE... medallista en un deporte olímpico de los más elitistas, si no el que más) que se han puesto de acuerdo con la SGAE, que ya sabemos quiénes son.
No es un debate real que esté en la calle, y además lo han hecho a dos meses de las elecciones más crispadas a nivel patriotero que se recuerdan.

 
At 11/1/08, 21:08, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Correo recibido, ya sabes donde estamos.

@ todos
No voy a comentar nada de la letra del supuesto himno.
Pero las marchas militares no tienen letra y cualquier cosa que le pongan será un 'pegote'. Y solo útil para que la brunete se fije en si uno canta, el otro murmura, el de más allá tose y alguno masca chiclé... un examen con el 'catedrático' Poli Rincón berreando al microfono la letra como un Jesulín cualquiera. Y soltando 'que bonito', 'los pelos como escarpias', 'que emoción, que orgullo'... de opereta vamos.
La marcha real, es para defilar, para rendir honores y no tienen opción de literatura...

Podrían haber puesto el himno de la legión.

Y el FFN de hoy.
Ni jugadores cantando el himno.
NI ijam de las narices.

Los portero del Depor calentándose en el vetuario. De traca...

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/1/08, 23:04, Anonymous Anónimo said...

Me tomo la licencia de dejaros un e-mail que me ha enviado un amigo (supongo que no se mosqueará) creo que se puede decir más alto pero no más claro:

Aquí perdidos por el siglo XXI (como diría el amigo Manu Chao) y gente evocando a valores medievalescos, mezclaos con sobredosis de caspa, unas gotas de fachismo del bueno y rematado con un carácter englobador(a ver que tendrá que ver un payés de Calamocha, con un mulatillo canario o con la terremoto de Alcorcón) ...au va home va!!! Fuera, no cuela...Pues ahora ya tenemos canción, y de qué juega esta? Mete muchos goles uké?
Yo si soy sincero, cada vez le veo menos la gracia al tema este de las selecciones, igual que Olimpiadas y cosas de estas,ves a negros ganando medallas para DINAMARCA???? americanos que se hacen rusos, rusos que se hacen húngaros, bosnios que se hacen alemanes, trapicheos en los despachos para ver si el BIRIUKOV o MIKE SMITH de turno tuvieron una tatarabuela viviendo en La Bisbal de Falset, el mejor de España de Waterpolo es un....CUBANO?, las medallas en natación la amiga española de toda la vida, JIVANEVSKAYA?(se ve que a sus padres les iba la marcha para poner apellidos eh?), en salto de longitud, en hombres un cubano que no makuerdo el nombre, y en mujeres me paeze que cubana también...las trapichuelas de esquí de fondo de nuestro amigo de Cuenca me paeze, Juanito MUEHLEGG???? así nos fue...en salto de altura me suena que tenemos una rusa también ganando medallas por la patria...en balonmano arrasando con el mejor jugador ESPAÑOL??? de todos los tiempos...dices, se llamará García o López? Que va, DUIJSHEVAIEB...y si estaba en apuros, se la pasaba al cubano ROLANDO URIOS y ya daría él la medalla pa España...
Podrían regalar unos folletos con la letra del himno, y antes de cada acontecimiento, la gente cantara desde casa cuando suenan los himnos pero para leer el texto tuvieramos que ponernos unas gafas de aquellas de cartón que regalaban con el Pronto que de un lado era verde y del otro rojo, pero aquí un lao rojo y el otro amarillo(pa dar kaliu)...de conseguir campeones más allá de nuestras fronteras que nos hagan vibrar con la ROJA ya se encargarán también ELLOS(los mismos que nos han dado una letra para el himno).
AU VA HOME VA!!! SE LES VE EL PLUMERO!!! No habrá por casualidá unas elecciones pronto no? y una Eurocopa(ay ay ay)?
En fin, ese ya es otro rollo...

Espero que os guste creo que es muy bueno

 
At 11/1/08, 23:30, Blogger piterino said...

Lo único que saco yo en claro es que el Madrid no va tanto a por la Copa como dicen. Tal vez algunos jugadores sí tengan un deseo interno de ganarla, pero no es una prioridad para el club.

En cuanto al tema de Guti, una muestra más del partidismo y la falta absoluta de autocrítica de la prensa. Pero bueno, supongo que al final una sociedad tiene los medios de comunicación que merece ...

Saludos.

 
At 11/1/08, 23:31, Blogger Chus said...

Hmmmm... no. No acaba de estar bien el himno... espera que lo arreglo... ¡ya está!

Con todos ustedes, la letra del himno TDG (música, la del himno de Espannnnia!):

¡Viva, que caña!
Cantemos todos juntos
una y otra vez:
"The Digital Garden!!"

¡Viva, qué caña!
Desde los otros sites
a este inmenso blog
cantando con "coyons".

Ama a la Vane
pues sabe captar,
con jersey blanquiazul,
euros para viajar.

Gloria a los comments
que a este blog le dan
frikismo marujón
y risas sin parar.


:-P
(¿Cuántos frikipuntos vale esto?)

 
At 11/1/08, 23:38, Blogger R.I.P. said...

@ Chus, el Quevedo de Cantabria:

¡¡¡4.567.454.643.001.432.089 millones de frikipuntos!!!

¡Jua, jua, jua, jua...!

 
At 12/1/08, 0:05, Anonymous Anónimo said...

bona nit
@ todos
entre el video de ava , el de
capita y el himno inventado de chus
me he reido bastante.
Coincido con todos es rídiculo el nuevo himno , no me gusta nada
y sinceramente no veo a los jugador
cantando esta letra del himno , si
en la ser , pero es que son tan
malos y tan idiotas que nos les
importa hacer el rídiculo .
chuster es un impresentable , un
bobo y un manipulador , lo de ayer
no tiene nombre , si hasta el panfleto reconoce que hubo 2 penalties más , lo que hay que oir
y encima no se le cae la cara de
verguenza , claro no tiene... .

 
At 12/1/08, 1:31, Anonymous Anónimo said...

Estoooo... yo creía que lo del himno era otra freakada, hasta que lo he visto en las notícias. Patidifuso me he quedado.

¿Harán videoclip?

FFN
Salva Ballesta se cuadraría a lo militar.
Albert Riera se vestiría de Armani, como celebración para ir a la Selección
Iniesta se quedaría blanco (aún más)
Y con Camacho de seleccionador, haría cantar a coro a los jugadores.

FFN2 (no se si lo habeis dicho nunca):
Raül López = Robert Hays (el de aterriza como puedas)

 
At 12/1/08, 2:02, Anonymous Anónimo said...

Coño, lo del himno es fuerte. Juro que siempre pensé que era una coña!!! De todos modos, extraño país ese que recurre a un himno oficioso porque en realidad tiene vergüenza (con razón) del himno impuesto. Viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir... gloria a la patria y tal. Letra del falangista Pemán, alzad los brazos. Al saludo romano se refiere. Ese himno con esa música suple al himno legítimo de la legítima República, el himno de Riego. Es el himno que Franco impone tras prohibir el de Riego. A ese himno le hace Pemán la patriótica letra que se canta hasta el 77 o así. Pero aun hoy es el mismo himno. Por qué será que esta nueva y horrenda letra comienza con idénticas vocaciones. Sí, es verdad. Entre de la Morena, Rincón, Castaño y compañía se van a encargar de desvelar a los cabrones de los catalanes, vascos, gallegos y otros degenerados que no canten el himno ojos extasiados al cielo. Como Raúl y Ramos, o sea.

En fin. A Schuster que le den exactamente por allá. Es un pobre bobo. Por lo demás, mañana vuelve la liga, que es lo realmente importante. ¿Con qué equipo saldremos contra el Murcia?

Salud.

 
At 12/1/08, 2:26, Blogger Chus said...

FFN

@tsunami
De Camacho, solo cantarían sus sobacos :-PPPP

Rijkaard (supongamos):
Vi...va... ESpañ....a...
Esto.... ¿alguien tié papé?

Ava:
"España is a vampire..."
(dum dum dum dúm, dún, dún, dun...sonido del bajo potente de D'arcy...)

Latorre:
Con las manos a la espalda y la cabeza muy levantada para llegar al micro que se ha puesto muy alto a posta, y unas eternas gafas de sol...

D Arias:
(mmmm... no te tengo localizado musicalmente... lo siento)

Csaid:
"¿Viva España? ¿Cómo que viva España? Esta panda de vagos y de maleantes no vale para nada, fuera Aragonés, que fichen a Mourinho, la culpa es de Cristian Pulina..."

Perico's power:
No canta el himno... porque esTA-MUDO!! ;-)

Frank Black:
Solo la última palabra de cada frase (siempre llega tarde:
nana...paña
naninonino juntos
nananinonó...)


Camalus:
"Este es uno de los himnos más insoportables, maleducados y groseros que conozco."

Chus:
"El que cante el himno y me mande un video para TV Culé, le regalo una camiseta sin planchar"

¿Y cómo habrían cantado el himno jugadores históricos de la selección?

Di Estéfano: a ritmo de tango

Cañete: (oooohmmmm.... oooohmmmmm.... no he de correrme.... oooohmmmmmm....)

Clemente: "Viva España, joder, patapúm parriba del pueblo aspañó, la paz y Salinas, tralará..."

Begiristain: se agacharía cuando pasara la cámara de televisión, para ESCAQUEARSE y no tener que decir nada importante...

Donato: con la letra del Padre Nostro.

Reyes: "Biba Azpaña, cantemo todoz guntoz..."

Butragueño: "Viva España, si, bueno, ¿no?, Cantemos todos juntos, ¿no?, porque el equipo somos once, ¿no?"

Goicoetxea (el central): "En cuanto acaben todos estos de cantar, le arreo una patada en los huevos al delantero contrario..."

 
At 12/1/08, 2:32, Blogger Chus said...

Equipo ante el Murcia:

Me da que:

Valdés
Zambrotta-Puyol-Milito-Sylvinho
Márquez
Iniesta-Gudjohnsen
Bojan-Eto'o-Henry

Cuando en el minuto 20 se haya lesionado Puyol, lo sustituirá por Xavi para que Márquez juegue de central. Lo divertido vendrá en la segunda parte, cuando tb se lesione Zambrotta y Márquez tenga que jugar de lateral, saliendo Thuram. El 3º cambio será Dos Santos por Bojan, cuando mejor esté jugando este.

 
At 12/1/08, 3:41, Blogger ava_adore said...

@ tsunami
doy ideas para el video de la canción:

que os parece una versión reaguetton? o mejor, una de hip hop!! si es que lo estoy viendo: un par de negros duros con la camiseta de españa 3 tallas grande, mucho oro, 3 o 4 coches guapos y caros, y unas tias buenas moviendo el culo en primer plano.
Se me olvidaba, como en todo video rapero que se precie, deberán incluir algun coche que explote, mientras los dos protas caminan hacia la cámara, sin girarse ni pestañear.

Mientras tanto, recordad como cantaba aragonés, con cara desencajada y saltando como un crio (aviso, abstenerse personas con alto sentido del ridículo):
a por ellos

OFFTOPIC NBA
Acabo de llegar y charlotte le gana a cleveland de 2, en el último cuarto! vamos bobcats!
Y los hornets ganaban a miami, pero no se me carga el programa, no puedo verlo, joder..

 
At 12/1/08, 3:58, Blogger ava_adore said...

@ chus
grande tu himno, sobretodo la parte de la vane! xD

No firmo tu once más que nada pq a xavi no lo saca del equipo titular ni los geos

sigo el himno.. secret destroyer.. hold you up to the flaaaames..and what do i get, for my "paieieiiiinn"


BOBCATS: SSSSSSIIIIIIII, con 5 segundos y perdiendo de 3, triple sobre la bocina de raymond felton para forzar la prórroga! vamos hombre!

QUE GRANDE!
En un tiempo muerto, acaba de sonar una canción mítica de hace un monton de años: señores, recordais cuando sonaban sin parar estos dos crios?

Pasan los años y me sigue gustando la canción!

 
At 12/1/08, 4:11, Blogger ava_adore said...

Segunda prórroga de los bobcats, lebron falló y felton tb, que mal jugado.

Los hornets ganan de 25 a miami a falta de 3 minutos y medio.

 
At 12/1/08, 4:28, Blogger ava_adore said...

Acabo aquí mi monólogo, con palmatoria final de charlotte, y lesión de felton incluida (estan gafados..)
Y victoria de los hornets por 26 puntos a miami.

@ faniel
chris paul:
16 puntos, 16 asistencias, 7/7 fg, 2-2 3p

Y lo que me ha dejado alucinado, va para capi, si recuerda unas estadísticas así:
Bobby Jackson 25 puntos en 25 minutos, 4 asist, con 9/9 y 7/7 en triples (+42)

 
At 12/1/08, 9:55, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore

Buena tu propuesta hiphopera, pero es un estilo musical que no me entra. ¿Será que veo a todos los cantantes como pollitos intentando mover las alas para levantar el vuelo, pero debido a su peso de cadenorras no pueden? Diosss, cantar rap debe ser cansadísimo...

Pero algo me dice que si hay videoclip, habrá todo lo que me produce verguenza ajena y urticaria: chotis, sevillanas, toros, paellas, naranjitos, ...

Muy bueno lo de los sobacos de Camacho. Añado otro:
Arsenio iglesias: todo trajeado, con los pantalones arremangados, con los calcetines a la vista. Calcetines blancos, por supuesto.
Manolo, el del Bombo: En un momento de éxtasis pátrio, igual se tira (él y bombo) desde la 3a grada, esperando que los de la 2a lo recojan con sus brazos.
Juancar, Rey de Apaña: ¿será el único que no recibirá criticas por no cantar el himno, porque se salta el protocolo?

 
At 12/1/08, 10:45, Anonymous Anónimo said...

ojo al amigo invisible del vestuario cule:

El vestuario blaugrana vivió ayer, con casi una semana de retraso, el amigo invisible. Aunque la espera valió, y mucho, la espera.

Y es que uno de los regalos que se entregaron fue la estrella indiscutible de la jornada, levantando expectación y sonrisas allí donde pasaba. El adjudicatario del preciado tesoro fue el brasileño Jose Edmílson.

Sus compañeros le hicieron ponerse en medio del vestuario y le entregaron una carta. Mientras el jugador leía la misiva se abrió una puerta y, cual morlaco cualquiera, apareció una oveja negra, vivita y coleando, corriendo enloquecida por el vestuario.

Las carcajadas y los aplausos de sus compañeros traspasaron las paredes del vestuario ante la mirada atónita de Edmílson, quien asimiló el regalo con buen humor y una cierta resignación. No hay que olvidar que el brasileño, ahora lesionado, tuvo un desliz hace poco más de un mes al denunciar en un medio de comunicación la existencia de una oveja negra dentro del vestuario.

La plantilla le pagó de esta forma, entre irónica y ocurrente,sus polémicas declaraciones. En todo caso, la reacción de toda la plantilla fue unísona ante la presencia de la oveja negra. El ovino además tenía serios problemas de estabilidad por culpa de la superficie resbaladiza del suelo del vestuario, por lo que al final tuvieron que cogerla para evitar que se hiciera daño. El golpe de efecto fue indiscutible.

El otro presente que más carcajadas levantó entre los jugadores fue el que recibió Oleguer Presas. Al defensa catalán le esperaba no uno ni dos sino hasta tres obsequios. El primero era una biografía del caudillo Francisco Franco -evidentemente un personaje que es la antítesis de cualquier demócrata y aún más de un nacionalista hasta la médula como él-, el segundo la letra del nuevo himno de España para que comience a tatarearla en sus momentos libres, y el tercero -que causó un gran impacto entre los jugadores- una camiseta de la selección española con el número 23 y con su nombre estampado.

Oleguer acogió los regalos con una amplia sonrisa, pero también con una mirada que delataba que poco uso iba a hacer de todos los regalos.

Tras las dos estrellas de la jornada, el resto de regalos quedaron en anécdotas, más o menos graciosas. Como por ejemplo a Rafa Márquez que le entregaron un billete de puente aéreo para Madrid de ida y vuelta. Hay que recordar que su pareja actual es la modelo mexicana Jaydy Michel, que tiene su residencia en la capital española. De hecho, al internacional azteca le tienen cogida la medida en el amigo invisible porque el año pasado le regalaron un CD de Alejandro Sanz, el ex marido de Jaydy Michel.

A Samuel Eto’o le regalaron una colección de coches en miniaturas -sabido por todos su pasión por los vehículos- que seguramente cederá gustoso a su hijo, que ha heredado de su padre la pasión por el motor. Al camerunés también le regalaron un sombrero, ya que entre sus prendas habituales en invierno, siempre suele llevar un gorro, alguno estrafalario.

Thierry Henry se fue a casa con una camiseta de la NBA precisamente de los Toronto Raptors. Muchos esperaban que fuera de San Antonio Spurs donde juega su amigo íntimo Troy Parker.

El joven Bojan Krkic vivió su primer amigo invisible con ilusión, máxime cuando le entregaron su regalo: una bata de escolar donde se podía leer bordado su nombre en una de las solapas.

Al riojano Santi Ezquerro le cayó un juego de magia, a Xavi Hernández una llave, a Gudjohnsen una colonia y a Sylvinho un desodorante. Xavi no acabó de entender muy bien su regalo, pero lo aceptó con una amplia sonrisa.

Los técnicos tampoco se libraron del amigo invisible. A Eusebio le regalaron una botella de vino -en clara referencia a su pasión por la enología donde tiene hasta bodegas en Valladolid- y a Juan Carlos Unzué le entregaron unos guantes del guardameta Vítor Baía con una nota manuscrita donde recordaba al entrenador de porteros del Barcelona que estaba retirado y que se ofrecía para ocupar el puesto dejado vacante por Albert Jorquera.

 
At 12/1/08, 13:07, Blogger Chus said...

¿Eso del amigo invisible es un FFN o es cierto? ¿Fuente?

El Rey empezaría a cantar el himno y, al primer gallo, pensaría: "¿Por qué no me callo?"

 
At 12/1/08, 14:24, Anonymous Anónimo said...

lo del amigo invisible sale en el sport, es portada y todo sino me equivoco

 
At 12/1/08, 15:08, Blogger Chus said...

Jejeje, con los resultados que se están dando ahora mismo, hoy ascendería matemáticamente de división en el Hattrick :-D

 
At 12/1/08, 15:09, Blogger Jordi said...

Lo del amigo invisible yo lo he visto en El Mundo Deportivo. Me ha llamado la atenció el último párrafo, las ausencias:

- Jorquera (ausencia razonable, quizá aún está en el hospital)
- Ronaldinho (gastroenteritis)

Respecto a la gastroenteritis, sin pretender frivolizar, me sorprende que tantos jugadores la tengan cada 2 x 3, y más jugadores del pretendido clan 'fiestero' (Ronaldinho, Deco, Motta ...). ¿Alguno de vosotros tiene gastroenteritis tan frecuentes, tanto como para no permitirle desarrollar su actividad laboral normalmente?

 
At 12/1/08, 15:22, Blogger Enric Porta said...

a chus

yo tengo partido plácido hoy contra un boot, en los partidos que quedan me juego la permanencia en VI con otro equipo, mis jugadores cada vez están mejor aunque mi estrella está lesionada.

dewww!

 
At 12/1/08, 15:25, Blogger Enric Porta said...

a tarragona

no, será la resaca del día anterior lo que les provoca esa gastreonteritis, como tú dices son el clan fiestero

a chus

me compraré el juego de mesa de Hattrick

dewww!

 
At 12/1/08, 15:37, Blogger Enric Porta said...

He leído la alineación de hoy del Barça que dan en el Avui y La Vanguardia y en las dos ponen a Iniesta de suplente mientras que Xavi se mantiene en el once titular

encuentro bien que Iniesta no juegue hoy ya que acumula muchos partidos pero la siempre titularidad de Xavi ya es algo que no se entiende

dewww!

 
At 12/1/08, 17:57, Blogger Chus said...

Espero que los que vayáis al partido saquéis la cámara de video y me hagais un buen reportaje para TV Culé, jejeje. Ya que tenéis la suerte de poder asistir geográficamente al evento...

 
At 12/1/08, 17:59, Blogger Chus said...

@enric

¡¡Ascenso!! Le saco 14 puntos al tercero, y solo quedan 4 partidos... ¡Matemáticamente en la División X!

¡Animo tú! Lograrás la permanencia, porque solo vale ganar, ganar, ganar, ganar... ;-)

Yo lo del juego de mesa no lo tengo claro, me gustaría tener más información sobre las reglas y tal... Ya me contarás.

 
At 12/1/08, 18:03, Anonymous Anónimo said...

Todos
Rafa Benítez está contra as cuerdas, ya que ha vuelto a empaar hoy. Por suerte el Arsenal no ha ganado . Ahora, si gana hoy el ManU, se pondrá a 14 con un partido más.
Es decir a 11, si gana lo que queda, a falta de 14 partidos.
Y con la clasificación para la Champions chunga, ya que el Eerton y el City están con sus mismos puntos...

 
At 12/1/08, 18:27, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
¡¡¡Blasfemo, más que blasfemo!!! ¿Cómo osas mancillar el nombre de DIOS?
Lo veo en la selección YA. Claro, que lucha contra esos grandísimos entrenadores que son Camacho y Del Bosque. Verdes valles, anchos mares, España merengue.


Por cierto, te ahorras la caña. No va a poder ser por cuestión del precio de los aviones.
Lo que encontré en un primer momento me salía más barato (avión+entrada) que haber ido al partido de ida viviendo en Sevilla, pero se esfumó en un par de horas.

 
At 12/1/08, 19:05, Anonymous Anónimo said...

Atención a la alineación!

valdés
zambrotta puyol thuram sylvinho
marquez xavi guddy
bojan etoo henry

Fuera: abidal, iniesta, milito y gio. Quiero entender que los reserva para el decisivo partido de copa

@ pi
lo de verdes valles, me recuerda a el señor de los anillos, y toda la épica que lleva...pq no habla de los elfos?

 
At 12/1/08, 19:47, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
A los elfos los vio el insigne letrista cuando fumaba con Tom Bombadil.


La alineación es curiosa. Ya no se sabe a quién castiga y a quién reserva. Reconozoco que me ha sorprendido. A ver qué tal.

 
At 12/1/08, 22:03, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home