miércoles, enero 16, 2008

EL MUNDO AL REVES

Resultados Vuelta de los 1/16 de Final de la Copa

Español 1( L.García)- At Bilbao 1 ( Iraola) Pasan los visitantes por Penaltis

Racing 4(Tchité,Oriol,Serrano,Garay)-Zaragoza 2 (Oliveira,Milito)

Levante 0 - Getafe 1( Gavilán)

R.Madrid 0- Mallorca 1 (Ibagaza) Si...no habrá triplete...

Valladolid 1(Llorente)- At. Madrid 1( Agüero)

Villareal 2( Senna, Rossi)- R.Huelva 0 En la prórroga el segundo

Valencia 2( Zigic) - Betis 1

EL TRIPLETE SE ESFUMA

Hay veces que el Madrid deja muchas malas noticias y solo una buena. Está vez ha sido al revés. Todo ha sido bueno menos una cosa, el resultado. Y en las competiciones por eliminatorias es lo único que vale. Hoy, el Madrid ha sufrido su propia medicina el día que con más brillo ha jugado.
Hasta Gago se ha parecido por momentos al jugador que nos vendieron. Durante los primeros 45 minutos, el Madrid ha llegado hasta 10 veces con claro peligro. Con Van The Man en el banquillo, ni Saviola ni el Pipita han sido capaces de batir a Moya, hoy disfrazado de Casillas.Comienza a ser alarmante el caso de Higuain.
Esplendido jugador en todos los conceptos menos en el importante para un delantero, el gol. De tener la mitad de acierto del 9 holandés, hoy todos nos descubríamos ante una nueva estrella. Pero hay cosas que se tienen o no. De momento le falta el gol. Pero que no desespere, también le faltaba a Kanoute y mira...
Por lo demás, se pudo ver a un espléndido Drenthe. Jugando donde más le gusta, en el extremo creó peligro tanto por la izquierda y en la derecha, donde jugó cuando salió Robinho. El Madrid había salido con su delantera suplente y recurrió a ella en la segunda mitad, también sin suerte. Un centro maravilloso de Drenthe por la derecha no supo empujarlo nadie.
¿Demasiado premio el de la clasificación para el Mallorca? No, ayer mereció perder por goleada. Pero una eliminatoria son 180. No debemos olvidar el baño que sufrió el Madrid hace 7 días, los penaltis no pitados y las paradas de Dudek. Seguramente, estos detalles se pasarán por alto, pero nosotros no lo haremos.
En el momento en que la euforia blanca estaba más alta, el globo se ha pinchado. No deberían ponerse nerviosos. Argumentos tienen para mantener la solidez mostrada hasta ahora. Pero el Barça está obligado a intentar meterles miedo.Primero a su entrenador, que ayer quedo retratado de mala manera. Nunca ha sido inteligente en el cuerpo a cuerpo el alemán y ayer Manzano le dió una lección. Segundo al entorno. Cuando jugarán bien arrasarían. Este lema nos lo hemos tenido que tragar durante meses. Nosotros hemos jugado bien y ganado y mal y ganado también. Hemos de hacer que les entren las dudas.
DESASTRE EN MILAN
Cuando la euforia estaba desatada en el equipo de Berlusconi, un bofetón inesperado se ha producido. Eliminados de la opa por el Catania. Cuando no tienen nada que hacer en la Liga, la Copa era una de las vías de escape. Ahora se juegan todo el año en la Champions, con todo o que ello implica.
Con Pato por crecer, con Ronaldo con kilos y goles, con Kaka metido en líos fiscales, el clima no es el mejor. Fútbol tiene para repetir en Europa. Pero se antoja demasiado poco para un equipo que lleva años jugando solo 10 partidos por temporada. Para ellos no existen los calendarios cargados.
No sabéis como disfrutamos ayer
The Digital Garden

55 Comments:

At 16/1/08 23:29, Blogger Chus said...

Se le acumuló la mala suerte al Real Madrid y quedó toda para esta noche. Irónico que el Madrid perdiera el partido la única vez que los he visto jugar sueltos, con un gran Drenthe en la banda y con un Gago que recordó al de Boca. Lo mejor de todo es que la famosa teoría roncerista de "Si ganamos jugando mal, cuando juguemos bien ARRASAMOS", se ha ido al garete.

Vi el partido con un amigo merengue que se desesperaba con la mala suerte de Saviola en su primera jugada. Me permití la licencia de explicarselo bien, para que no sufriera más: "Si el partido este no valiese para nada, marcaría un hat-trick. Pero como es una final... pues nanay. Si acaso, si el Madrid se pone 4-0, es posible que marque el 5º y el 6º..."

En fin, que Raúl se retirará y, a pesar de su excelente colección de títulos, no podrá con la Copa del Rey. Una pequeña espinita que se infectará en la herida, jejeje...

@Latorre
¿Trabajó ayer el reportero de TV Culé? ;-)

 
At 17/1/08 0:38, Anonymous fingolfin said...

lamentable schuster

finisimo manzano

 
At 17/1/08 0:49, Blogger Enric Porta said...

oh que ganas tençia que perdiesen algún título...

señores, el mallorca intentó hacernos un favor la temporada pasada pero acabó perdiendo en el segundo tiempo, ahora nos han mostrado el camino, el Madrid no es invencible, y en casa tampoco.

La eliminación del Madrid deja con más buen sabor el partido de ayer del Barça. La Copa no es un título fácil ni menospreciado, mirad la que se armó con el 4 0 contra el Getafe o con el gol de Messi.

No he visto el partido pero si han jugado bien y han perdido veremos cómo plantean los siguientes partidos, si todo pasará por Casillas o intentarán mantener la imagen de hoy con goles a favor.

A ver si nosotros mantenemos a Henry bien estos partidos hasta que vuelvan Messi y Eto'o... y a ver si Ronaldinho, con menos presión mediática, vuelve a ser un buen jugador, ya no el mejor del mundo, pero que aporte peligro por su banda.

El Espanyol otra vez eliminado por penalties UEFA, Copa Catalunya y Copa del Rey, ya llevan tres eliminatorias así, nos podrán decir que no pierden pero al final es lo mismo que perder 2 0.

mi motm de ayer

3 puyol porque fue con todo
2 zambrotta porque anuló a Capel
1 Márquez porque no noté la baja de Touré y eso es mucho.

dewww!

 
At 17/1/08 1:39, Anonymous Marcelo said...

Pues que decir amigos mala suerte, la verdad es que estabamos pasando por una racha muy larga donde casi todas las monedas al aire nos daban cara, pero hoy nos toco la cruz, en fin otro año sera... no recuerdo haber visto al Madrid ganar la copa del rey y parece que tendre que esperar aun mas para verlo.

Conclusiones del partido:
Sin Van Nisterloy estamos fuera de toda competencia y peleando para clasificar a Champions.
Creo que jugamos mejor sin Raul, aunque hoy nos hizo falta su gol con el culo.

En fin el Manzanares dictara si lo de hoy es un catarro o hemos cojido una pulmonia. Saludos amics.

 
At 17/1/08 6:41, Blogger R.I.P. said...

Vuelvo sólo para tirar la piedra y esconder la mano:

MODO PITONISO SINVERGÜENZA - BRUJO VUDÚ - ABSOLUTAMENTE DEMAGOGO ON:

Empezó la debacle merengue, señores. Como en los viejos buenos tiempos del Madrid galáctico de Carlos Queiroz, Ronaldo, Zizou, Iscariote, Spice Boy, sí bueno, ¿no?, etc., llegaron al colmo del poder, con una ventaja en la tabla abismal y un fútbol que les auguraba que ni el diablo les podría poner la mano encima... Y de repente un día, de manera inexplicable, todo se fue al carajo... El equipo invencible sucumbió, entró en una espiral derrotista imparable; y por su parte el Barcelona, que estaba en el subsuelo, desahuciado, renació...

Bueno, pues; hay un dicho aquí que reza: "Siempre que pasa igual, sucede lo msimo"... Lo que vemos en esta semana es apenas el comienzo... En mayo, el desenlace... O mejor dicho, la repetición del desenlace ya visto...

¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA, JUA! (risa macabra de ultratumba)

MODO PITONISO SINVERGÜENZA - BRUJO VUDÚ - ABSOLUTAMENTE DEMAGOGO OFF

 
At 17/1/08 8:26, Anonymous Ivan said...

Lo escribe JJ Anaut en Marca: partidos como el de ayer, en que te hacen muchas ocasiones y tu sólo tienes una, el Mallorca ganará muy pocos. El Madrid, ganará algunos, porque tiene un portento de 9 y un fenómeno de 1, pero lo normal es no ganarlos.

El Madrid pierde un título, pero gana cinco jornadas de descanso.

Falta por ver si Schuster conseguirá que su equipo genere más ocasiones de gol y, sobre todo, si no concede tantas a los rivales. Si lo hace, son campeones de liga.

Saludos,
Ivan.

 
At 17/1/08 9:14, Anonymous el cautivo said...

Derrota necesaria para la Liga, porque el aura de invencibilidad que estaba creciendo en Chanmartín era desmedido (hasta parecía que el Madrid tenía más facil el pase que el barça tras el resultado a favor) TAmpoco vi el partido así que puedo seguir afirmando que aún no he visto un partido bueno de Gago o de Drenthe.
Lo de Higuain no tiene desperdicio. Es un jugador que lo hace todo bien: desmarques de ruptura, generar espacios, relacionarse con sus compañeros... y solo una cosa mal, pero es tan determinante el hecho de que nunca defina que le hace parecer un mal delantero. Y sí, si no está RVN el Madrid pierde todo en el área. El fracaso de SAviola es ya manifiesto. ¿Y Soldado?
Es curioso porque se sigue hablando de la gran pegada del Madrid. Eso era cierto durante la galaxia, pero ahora tampoco tiene tantos jugadores con gol para decidirte un partido. Aún así ganan. Siguen los misterios insondables en el Bernabéu.
No dudemos que van a relativizar el tropiezo y a ningunear la copa, como han hecho siempre. Pero el partido en el Calderón va a ser una buena piedra de toque para saber si el buque blanco sigue su curso o tiene pérdidas. Estando Schuster tan irascible como está contra todos quiero verle cuando tenga una racha de resultados negativos.

 
At 17/1/08 9:16, Anonymous sergio said...

Pues la copa pierde mucho morbo y emoción con la eliminación de Madrid y Espanyol. Disfrutas de la eliminación de ambos en un primer momento pero luego ves que la copa pierde algo de valor. De hecho, nuestra última champions tiene muchísimo valor porque eliminamos a los mejores de ese año. Bueno, por lo menos creo que nos toca un rival duro; el Villarreal.

De todas formas, no me emociono con el hecho de la eliminación merengue. No creo que les afecte mucho, seguro que en la liga es otra historia.

 
At 17/1/08 9:19, Anonymous daniel arias said...

Cautivo
Ojo con Schuster. El tipo saluda a Manzano antes del partido y después del mismo no le da la mano. Que ha cambiado?
Que pasó?
Nunca ha sabio perder!!!

 
At 17/1/08 9:22, Anonymous JAume said...

No lanzemos el modo demagogo, no vendamos la piel del oso, aprendamos de nuestros errores y de los del vecino.

Ayer, no por esperado, no por deseado, fué un tropiezo, un batacazo que duele, pero el púgil no ha perdido el equilibrio y no está KO.
Al Madrid se le plantearán dudas, sabe que habrá veces que no llegará el momento en que saque adelante el partido, que debe buscar otras cosas y que, a veces, la moneda sale con el lado 'equivocado'.

Si pierden 2 partidos seguidos, si son eliminados en el cruce de Champions próximo, si... tantas cosas que pueden pasar... entonces podremos hablar de cambio de tendencia, pero de momento no. Tranquilidad, miremos su reacción y aprendamos de ello.

Justo cuando empezaban a subir a los altares mediáticos les cae la primera en el coco. Ni VNR les sacó del apuro... ni Dudek, porque tampoco lo hizo mal el portero, el gol es patrimonio de Ibagaza y del balon de oro del 2006 (que si lo hace Marquez estamos todos despellejándolo vivo).

Paciencia.

Volverán al criterio resultadista ???, volverán a transitar de portero a delantera como única arma ???. Yo lo preferiría, pero la apuesta de Bernardo parece ser otra en estos momentos. Al menos ayer pudieron arrasar al Mallorca, no acertaron y se dieron de bruces con la practicidad.
De ahí a intuir un cambio de papeles, de ciclo, hay un abismo insondable.

El domigo el Atlético le planteará un partido complicado en sus inicios y fácil en su final. El Atlético anda justo de gasolina, o pilla ventaja al principio ó se descose en la segunda con extrema facilidad. Le pasó con el Valencia, le pasó ayer y todo indica que les pasará el domingo.
Aguirre debe tener un plan, o debería. Un inicio eléctrico, apabullante, hurgando en la herida del Madrid de ayer y una segunda con trampas, barro y cadenas en el medio campo a partir del minuto 60. Esperan tener a Motta, muy justo él, lo que indica su nivel de trabajo y deberían dosificar a Forlan que, con el Madrid adelantado, puede hacer su agosto en enero con los centrales blancos y su velocidad y remate.

Por otro lado leo que el Madrid tiene controlado a Garay. Si es cierto, puede ser una mala noticia, excelente central, muy táctico y puede solucionarles muchos de sus problemas con el balón aéreo contrario. El Barça debería entrometerse para dinamitar la operación ó encarecerla. Veremos que tipo de jugador és este domingo y si dispone de salida de balón.

Ayer se descolgaban algunos dando nombres de perlas francesas. Arnaud ayer... sinceramente,me parece infinítamente mejor Gomis, al menos en enero del 2007. Quizá en dos años sea diferente, pero ahora,entre ambos, no dudaría.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/1/08 9:38, Blogger Pi said...

He visto únicamente los resúmenes de los telediarios, pero me quedo con dos apuntes, personalizando:

1. Saviola. Ni sería necesario comentarlo, pero no me resisto. Ayer demostró el por qué de su no renovación con el Barça y sus continuas cesiones. ¿Dónde están los Arús, Cuberos y Cía hoy? ¿Dónde, cuando se demuestra que un jugador con el que no se contaba, realmente no daba el nivel? Joder, con lo que cobraba, y cobra, además. Verlos quiero.

2. Cannavaro. Como dice JAUME, lo hace uno nuestro y lo crucificamos. Madre mía, qué disparate de jugada (otra cosa es su resolución). Lo peor es que hace en un partido no una, sino varias como ésa.
Se demuestra que cualquier defensa con anticipación, destacaría en un equipo como el italiano, que defiende descaradamente con 7-8 jugadores. Imaginad a Milito en ese equipo... le dan dos balones de oro, hombre.


Mención aparte lo de Chu'te. Patético a más no poder. Analicemos:
Se tira una temporada completa haciéndose querer por el Barça, que si es soci, que si es su vida, su sueño, que si tal.
Pasan unos meses y suena para el Madrid. Nada, los 8 años culés no tienen ni comparación con los 2 del Madrid, y ni digamos lo malos que fueron los del Atleti. Se dedicó a ir radio por radio haciendo felac... perdón, entrevistas soperas, pelotas, de ridículo empacho.
Ficha como adalid del fútbol vistoso. Desde el primer día, la primera crítica (lo de la Supercopa no sé si es hasta peor que la del Barça en Mónaco), crítica suave, ya que "necesita tiempo para borrar el influjo Capello"... la lía, se pone a la defensiva, entra al trapo de todo.
Si batiendo el record de puntos ataca a todo, árbitros, periodistas... incluso entrenadores de equipos modestos... no me imagino lo que será cuando bajen la media. Que la bajarán seguro, es lógico esperarlo, aunque no sé si dará para que el Barça recupere.
Como le salga el año de Queiroz... me da algo. Lo estoy esperando con fervor.

 
At 17/1/08 9:50, Blogger LATORRE said...

Buenísimos, soleados, y felices días culerada!

El minuto que vivi ayer por la noche para mi fue la venganza del Tamudazo. EN breve espacio de tiempo, falló el penalti Torrejón y marcó Ibagaza.. que gozada!!
El equipo con más Copas del Rey del Siglo XXI y el Madrit, a la calle. Calderón deberá tragar saliva y reflexionar cuando salga a la palestra en la ya típica escena en un encuentro de Peñas.

Y lo del Español... jejej.. en fin, como hace mi amgigo RIP, saco una risa proviniente de la ULTRATUMBA. Lo mejor, ver a Sanchez Riure (copyright de Cobi) llorando otra vez.

Tema Schuster

Se ve que al acabar el partido, le dió la enhorabuena pero luego le dijo algo que a Manzano no le gustó nada. En el Larguero, Goyo no quiso reproducirlo.
De traca lo del profesor de inglés, DE TRACA!!

@ CHUS

No lo dudes, pero el material lo tiene AVA ADORE. Te hicimos un reportaje de como se vive un paritdo en el Camp Nou. Nos centramos en la previa. Así que lo podrías mezclar con el resumen del partido. Que te parece?
Contacta con AVA, que tiene el FILM jeje

 
At 17/1/08 9:52, Anonymous Acker said...

bon dia
@ todos
Que gustazo el madrid eliminado
me da igual que ayer hayan jugado
bien , están fuera de la copa y eso
es una gran noticia , el madrid no
es invencible , y con fe y ganas le
podemos remontar en la liga , el
domingo si ellos pinchan y nosotros
ganamos al santander , estamos a 4
puntos , y la copa es un buen objetivo ,para el barça , si echamos al villareal nos plantamos
en semis y salvo el vencedor de la
eliminatoria atleti valencia ,no
quedan rivales muy potentes .

 
At 17/1/08 9:55, Anonymous Acker said...

me olvidaba chuster jodete por
prepotente , y listo , es una buena
cura de humildad al soci , que
reniega de su pasado blaugrana.
y el espanyol a la calle , me
alegro por lo de tamudo del año
pasado,este año no ganan la copa.

 
At 17/1/08 10:07, Blogger cobi said...

Uno se levanta de mejor humor cuando el Madrid y Español pierden a la vez.
Y más s i es de forma dolorosa!!!
El Apañó en los penals y el madriz arrasando (pero con Saviola en el campo)

Así que hoy no rajaremos de Deco, Xavi o Eto’oista y disfrutemos de las miserias deportivas y los ridículos tebeos deportivos que hablan del adiós al triplete!!!

Pero si rajaré de Kennedy Laporta y su última travesura a los mandos del flamante coche presidencial.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080116/53427775321.html

Pasen y vean... Ah, eso sí, tenemos una Champions más...


@sergio
Morbo que eliminen al apañó de Cornellá??? Piensa que así la Vane no tendrá que ahorrar más

 
At 17/1/08 10:16, Anonymous Ivan said...

@ sergio
"Pues la copa pierde mucho morbo y emoción con la eliminación de Madrid y Espanyol. Disfrutas de la eliminación de ambos en un primer momento pero luego ves que la copa pierde algo de valor."

Narices. La Copa sigue siendo igual de valiosa. Aquí el que vale pasa ronda, y el que no a casa. Punto. El que gane al Mallorca habrá superado al equipo que eliminó al Madrid. ¿No tiene mérito? ¿El de Ibagaza no fue un golazo?

@ latorre
¿lo del profesor de inglés?

Saludos,
Ivan.

 
At 17/1/08 10:20, Blogger LATORRE said...

@ ivan

Manzano dixit:

"No por saber inglés, debes ser un buen profesor de inglés"

En referencia a las declaraciones de Schuster recriminando que Manzano no era un hombre proviniente del futbol, como él

 
At 17/1/08 10:21, Anonymous Daniel Arias said...

Cobi
Es lamentable. No hay mucho que decir. Por cosas como esa, di mi firma a Medina.
Chus
A Ava no le va internet, no se si podrá pasarte el VALIOSÍSIMO video que hicimos. Es realmente como se vive ena previa.

 
At 17/1/08 10:24, Anonymous sergio said...

De verdad no os hubiera gustado que el Barça hubiese eliminado a español y maligno más delante? No se, a lo mejor soy masoca, pero prefiero jugarme el honor en una final contra el madrid y unas semis con el español. Eso te deja una sonrisa de meses y meses. Si todo sale bien, claro.

De todas formas, cuando vi la tanda de penaltis del apaño en minuto y resultado alcé el puño con malevola sonrisa tras el fallo de Torrejón (siempre los falla, este si que es masoca!). Una cosa no quita la otra, y el instinto fluye por si solo.

 
At 17/1/08 10:32, Anonymous sergio said...

@ ivan: hombre, la copa este año se presentaba más interesante que otras veces precisamente porque han sobrevivido hasta octavos muchos equipos importantes de primera. Por poner un ejemplo próximo para nosotros, no es lo mismo ganar la champions eliminado a Chelsea, Milán y al Arsenal de Henry que eliminando a equipos de menor entidad. Me gusta que nos toquen siempre los huesos duros por eso mismo.

En definitiva, los torneos de eliminatoria para mi son como la bolsa; si pasan los más potentes a priori sube, en caso contrario, baja. Otra cosa es que luego se trate de un deporte en el que hasta el más fuerte a priori puede caer eliminado ante cualquiera. Y si, el Mallorca puede eliminarnos igual que el Madrid o cualquier otro. Pero como culé está claro que sienta mejor eliminar al maligno que al Mallorca

 
At 17/1/08 10:37, Blogger Pi said...

@sergio
Que no, hombre... que el Barça ha eliminado al Sevilla y por el momento tiene que jugar con el Villarreal.
Además, quedan todavía el Atleti, Valencia y la revelació de la liga que es el Racing.

Vamos, que en cuartos de final siguen en liza:





11º
13º
15º

Para ocho equipos, hay 5 de los ocho primeros de la liga.
Ni comparación con las copas de los últimos... ¿cuántos años?

Que sí, que es la tercera competición en discordia, eso está claro, se gane o no. Pero es obtetivo que es una de las mejores de los últimos tiempos, leche.
Cómo somos los culés... ;)

 
At 17/1/08 10:54, Anonymous sergio said...

@ pi: buen, precisamente vienes a decir más o menos lo que pienso; cuantos más equipos potentes mejor. Sabe mejor ganar al Racing que al Alcoyano... y mejor aún ganar al Maligno antes que al Racing. En fin, no es que me quite el sueño el tema; si el maligno pierde me alegro, y si pasa, me da esperanzas para un cruce espectacular.

 
At 17/1/08 10:57, Anonymous camalus said...

Deco dice que a final de temporada decidirá si sigue o no en el Barça. Eso, qué quiere decir, ¿que está pensando en pagar su cláusula de rescisión?

Es tan prepotente y se cree tan listo que dá lástima. Espero que decida bien y que se disponga a marchar.

 
At 17/1/08 11:01, Anonymous Anónimo said...

Interesante jornada de copa.
El Barcelona adopta el estilo especulador del Madrid y gana (y su afición lo celebra) y el Madrid avasalla al rival como se le presupone al Barça y pierde.
La pregunta ahora es: ¿qué es jugar bien?

Un saludo,

khay

 
At 17/1/08 12:13, Blogger cobi said...

@daniel arias
A Medina??? Luego soy yo el que no tengo credibilidad por sentir simpatía hacia Minguella... ;)

@camalus
Tu cruzada anti Deco es por algo??
Criticas sus palabras y no elogias estas:
"No creo que el mister tenga que dar explicaciones al jugador. Cada uno tiene su manera de pensar y yo, como jugador del Barça, lo que tengo que hacer es trabajar al máximo y hacer lo que diga el entrenador"

Que poco objetivo eres.

 
At 17/1/08 12:37, Anonymous JAume said...

Pues yo seré un bicho raro.

A mi, si me dan a elegir, jugar con los de peor nivel e ir pasando rondas... y si en la final te toca un equipo de cojos y tuertos, pues mejor. Que tendrá menos valor ???, pues no sé que deciros... valen las copauropas del Madrid ganadas cuando la jugaban los pelagatos europeos en la época de Bernabeu/Franco ???. Pues si valen lo mismo como para vanagloriarse de ello, las copas ganadas al Hostafranchs también suman en el palmarés.

Si el equipo es capaz de salir vivo y contento de Vilareal y se pasa la ronda de cuartos, en semifinales debería quedar solo un 'equipo grande'. Y sí, es el tercer título en discordia... pero si estas en semis, debes ir a por él.

De resaca de ayer.
A- La preparación física cambia para el año próximo. El Barça hace una gira por América al finalizar esta temporada y aplica cierta lógica a los bolos promocionales a larga distancia, lógicamente si se quiere hacer algo en agosto será de escasos dias. Esto redundará en un trabajo mejor en la preparación de la temporada (debería).
B- Oyendo RAC1 ayer noche contactaron con Gaspart... Es divertido, es la caricatura perfecta de sí mismo. Me hizo sonreir un rato, pero me parece que un 'vispresident' de la Federación debería hablar en otros términos con respecto a los rivales. No me gustaría oir a un vicepresidente de la UEFA, por poner un ejemplo, regodeandose de la eliminación del Barça. Fueron declaraciones simpáticas para el entorno barcelonista, pero desafortunadas para los seguidores del Madrid. Si ya sé que él es así, pero debería medir un poco más el tono y el mismo respeto exijo del que soy capaz de realizar al contrario.

Habíamos dicho muchas cosas de Mendoza, de Sanz, incluso de Calderón por mucho menos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/1/08 12:39, Anonymous sergio said...

@ cobi:

El enlace no me funciona pero si es por lo del chófer de Jan que he leido en la web de as, tiene tela y es patético. En caso de que sea cierto nuestro pezident está quemadísimo.

Sobre lo de las cruzadas antijugador, como apunte me gustaría decir que cada uno tiene las suyas. Para muestra tus 3 puntos negativos del otro día a Xavi, que haga lo que haga casi todo todo lo hace mal, cuando a ojos de cualquier pesona que sepa 4 cosas de fútbol hizo un partido, como mínimo, decente. Eso si, a lo mejor es que yo no se ni media cosa de fútbol, así que no me hagas mucho caso, solo es mi visión del tema.

Sobre lo de la Vane, no lo pillo, creo que me he perdido algo...

 
At 17/1/08 13:16, Blogger Capità Enciam said...

@sergio,

la Vane es una musa gardeniana, tienes que hacer clic en el siguiente post

Y como no, el día de la previa de la Final de Glasgow, ese aeropuerto del Prat, ese timo de la estampita, ese lema de no somos ricos somos pericos ...

Aix dias como estos si merecen ser recordados, y no la eliminación del equipo con más Copas del siglo XXI...

 
At 17/1/08 13:20, Blogger Capità Enciam said...

Por cierto, responsables de TDG, toca ya hacer el podium de musas en la portada del blog.

Es más me comprometo a la busqueda, caza y captura de Vanesa Caparrós, ¿alguién me ayuda?

 
At 17/1/08 14:10, Anonymous camalus said...

@ cobi

Lo mío no es cruzada. No soy religioso, no creo en esas cosas. Me asustan. Lo mío es una simple opinión. Por supuesto, nada objetiva. La objetividad no existe. Somos pura subjetividad, y así debe ser. Yo lo asumo.

Lo mío con Deco es, simplemente, manía. Me cae mal. Opino que es de los máximos responsables, por no decir el que más, de lo que le ocurrió a un equipo llamado a ser campeón de casi todo. Y opino que cuanto más tiempo siga en el Barça, peor será para el club. Además, parece que no es tan fácil venderlo. Y menos con su edad.

Pero no es más que mi opinión. No pretende ser otra cosa. Ahora bien, él no puede decir que tomará una decisión a final de temporada o que si no se gana nada que se irá porque, simplemente, tiene una cláusula de rescisión.

Por tanto, yo interpreto eso como una amenaza de un tipo que en el fondo me parece muy cobarde, porque después va y dice eso del entrenador. No es la primera vez que se la oímos, ni será la última. Es lo que hay.

 
At 17/1/08 14:59, Anonymous Daniel arias said...

Capi
Los responsables de TDG tienen probleemas informáticos, pero vamos todo lo que sea nchicas lo pueden hacer sin problemas...
Chus
Grabe los último 3 minutos de partido con mi camara.Los queres para tu Canal?

 
At 17/1/08 15:06, Anonymous aitorinhogaucho said...

pues yo estoy con jaume. prefiero equipos flojos y sumar titulos, que aunque luego califiquen que han sido contra equipos pequeños. pero si ganas 4 champions ante dinamo, ferebanches y equipos así... luego que te quiten lo bailao

 
At 17/1/08 15:16, Blogger cobi said...

@sergio
es que xavi está para ir a casa y descansar algunos partidos... Fue el peor sin duda.
Y tiene bula que es lo peor

 
At 17/1/08 15:17, Blogger Pi said...

@aitorinhogaucho y jaume
Si yo no entro en qué prefiero, si fuertes o flojos. Todo el mundo prefiere flojos ¿o estamos menos contentos de jugar con los escoceses en octavos que si nos hubiesen tocado un Liverpool? Eso está claro.

Lo que yo digo es que ahora no vale hablar de bajo nivel de la Copa cuando están los que están, una buena representación de la liga, insisto: (2º,3º,5º,6º,7º,11º,13º y 15º).
A eso me refiero... a que ahora no tenga nivel porque haya caído el Madrid.

Y el absurdo se roza si se dice que no hay nivel porque no está el Sevilla... cuando te lo has cargado tú... ;)

 
At 17/1/08 15:34, Anonymous Daniel Arias said...

La foto crónica está hecha y hay cosas guapas. Son solo 7 fotos pero nos deja un sabor de boca muy bueno.
Entre las fotos y el partido que lo he vuelto a ver, puedo afirmar que, si bien no me gusta como juega el Barça. Frank ha metido cimientos para que este equipo( ya sea este o el que viene) crezca de forma imparable para conseguir títulos. Ojito la base k se está haciendo.
La colgaremos esta noche o mañana.

 
At 17/1/08 15:52, Anonymous JAume said...

@ Pi

Entendido.
Ya dejé ayer (creo) escrito que era la copa más interesante de lso últimos años. Hasta el martes estaban todos los 'pesos pesados' de la liga y alguno más...

Conforme las eliminatorias van enfrentando a los peces grandes, siempre se irá perdiendo peso específico.

Ayer Madrid y Espanyol cayeron... es culpa de Barça, Valencia ó Atlético que no pasasen ronda ???.
La lista de los 16 era la más completa desde hace mucho tiempo.
El Barça apartó al Sevilla, algo habrá hecho bien digo yo.
El madrid cayó, algo habrá hecho mal.
Ahora es una copa menor, pues vale, para ellos los huevos duros.

Ante la liga y la Champions no hay color, pero es el tercer objetivo de la temporada y no conviene despreciarlo.
Eso si, la eliminatoria con el submarino amarillo es igual de complicada que la del Sevilla. Recordemos que los últimos años el Barça ha sufrido, y salido muy zarandeado, del Madrigal... no va a ser sencillo. Tocará arremangarse otra vez.

Vamor a curar las heridas del martes, preparar el domingo y estudiar bien como juntamos lineas para bloquear al Vilareal. No me extrañaría que Marquez descansara este domingo, lo necesitamos para la copa, que los amarillos se han comido a los pezqueñines 2 veces en pocos meses... mañana sabremos los disponibles.

Entrañable la dialectica entre Cobi y Camalus... casi como la del Capità con Perico's Power.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/1/08 15:57, Blogger Pi said...

@daniel arias
Por un lado, yo tengo esa sensación, creo que Frank ha pensado "hasta aquí hemos llegado" y quiere empezar de nuevo, como en su primer año, con la ventaja de no estar a 18 puntos del primero, sino a 7, en cuertos de la copa y en octavos de Champions con los cruces a priori asequibles.

Peeeeeeero... no me fío ni un pelo de Frank. En año y medio ha pegado puñetazos donde no debía (banquillos incluidos) pero no ha hecho NADA, absolutamente NADA, por cambiar la dinámica.
Es más, ha sido el mayor culpable de mantener esa dinámica, que ha llegado a su punto máximo el 23 de diciembre del pasado año.

Y como dicho día fue capaz de mearse (con perdón) en todo lo que había pregonado y ejecutado durante un par de meses, recuperando currantes y "castigando" la indolencia de varios... pues no me fío.

Y como yo, el 90% de la culerada, estoy convencido. Te pongo un ejemplo:
Uno de mis compañeros sevillistas me dijo ayer algo revelador, que le había gustado mucho la alegría con que se vivió en el Camp Nou el pitido final, porque hacía valer más a su equipo. Mi teoría es que nadie se fía de este equipo y se sufrió de lo lindo. Ante el mismo partido, las mismas jugadas, una por una, hace dos años la confianza en que "si marca el Sevilla remontamos" hubiese sido total. El otro día era "como marquen, para casa".

 
At 17/1/08 16:02, Blogger Pi said...

@jaume
La eliminatoria con el Villarreal me pone tanto como la del Sevilla.
Este equipo no necesita ahora mismo ganar por tres o cuatro goles los partidos... necesita ganar currando. Que asuman que hasta hace dos años se ganaba por currar.
Si te cruzas con el Atletic por ejemplo, puedes pasar andando, a poco que estés acertado. Y eso, a día de hoy, sería perjudicial, porque volveríamos a las mismas.

Ahora mismo quiero retos... y que se pasen, claro está... jejeje.

 
At 17/1/08 16:09, Anonymous sergio said...

@ cobi:

Decir eso del partido de Xavi es, en mi humilde opinión, como ver tocar a Van Halen y decir que es lento y tosco enlazando notas a lo largo y ancho del mástil de su guitarra.

 
At 17/1/08 16:20, Blogger Chus said...

@TDG
Quiero todos los videos que pudiérais hacer, por supuesto. :-)

TEMA TV CULE
Estoy acabando de subir el partido del Barça-Sevilla, completo. Mi intención es que un par de días después de un partido del Barça, este pueda verse repetido en el canal. La explicación de los dos días es porque se tarda UN HUEVO en bajarlo con cierta calidad, luego dividirlo en bloques de 100MB máximo, y después ajustar la calidad y el sonido para que vaya cohn cierta fluidez... y subirlo otra vez al servidor de Mogulus. Entre pitos y flautas, un par de días.

No, todavía no emitimos partidos en directo :-D (todo se andará, qué coño)

TEMA COPA GUAPA vs COPA FEA.
Ya dije que a mi este año me parece que hay una Copa de gran calidad, con 16 equipos (ahora 8) de primera división, cosa que no ocurría hace décadas, creo. Y los cuatro que faltaban tampoco andan para gaitas (Almería, Murcia, Osasuna y Depor), con lo que se puede decir que en los octavos estaban los 16 mejores equipos de España del momento.

Ha caído el Sevilla como podía haber caído el Barça, ahí se sabía que un grande no estaría en cuartos. Y luego, cosas más o menos "normales": Valencia gana a Betis, Atlético a Valladolid, Getafe a LEvante, Villarreal a Recreativo. Un par de sorpresitas coperas para subir el interés y la emoción (Zaragoza fuera merced a un grandísimo Racing que es el mejor equipo de 2008 en España, y uno de los Reyes de Copas del siglo XX echando por penaltis al Rey de Copas del s XXI).

El hecho aislado de que el Mallorca echara al Madrid no devalúa, en absoluto, el torneo. De hecho, lo hace más complicado, ya que para Barça o Madrid se trata de un torneo mayor, pero para los demás supone la que posiblemente sea la única ocasión de meterse en Europa via directa. ¡Casi ná!

Además, desde que el Madrid ganara la copa, la han ganado Barça, Sevilla, Espanyol, Zaragoza, Mallorca, Betis, Valencia, Atlético de Madrid o Depor. ¿Por qué tendría que estar el Madrid por encima de todos estos?

Que no, hombre, que no. LA Copa del Rey 2007/2008 es un torneazo con mucha calidad y mérito para el ganador final, premios europeos aparte. Lo único que falla, como siempre, es el formato. Pero insisto en que el torneo del KO este año es muy atractivo, casi tanto como el torneo de la regularidad, al que siempre ponemos por delante porque es lo que nos alimenta todos los domingos. Si todos los miércoles hubiese torneo de Copa, ya te diría yo cuál sería más interesante...

IDEA FRIKI
¿Qué os parecería un torneo copero a partido único en casa del de menor categoría, que empezase el 15 septiembre, todos los miércoles alternos, hasta abril? A ver que haga unos cálculos... Serían 15 semanas de Copa, o lo que es lo mismo, 2 elevado a 15 participantes, igual a 32.768 equipos de España. ¿Hay tantos federados? Seguro que sí, participando hasta los de regional, en sorteo puro (ni rondas previas ni gaitas). ¡Anda que no molaría ver un Solares-Barça!

De ese modo, la Copa alcanzaría prácticamente el mismo estatus que la Liga.

Ale, ponedme a caldo por la barbaridad...

 
At 17/1/08 16:21, Blogger Chus said...

"ya que para Barça o Madrid se trata de un torneo mayor"


Evidentemente, quise decir "torneo menor"

 
At 17/1/08 16:30, Anonymous sergio said...

@ chus: lo que le quita glamour a la copa es la presencia de equipos de menores. Yo haría todo lo contrario; copiaría algo así como el formato de la ACB. Anda que no habría hostias entre los de la mitad d ela tabla cada año... casi siempre irian los mejores y se liberarían muchas fechas. En fin, yo tambiñen acepto hostias por mi alocada propuesta ;)

 
At 17/1/08 17:30, Anonymous Perico's Power said...

@ Capità,

No lo lamentes y llores tanto hombre, que como dijo Felipe II, "no envié a mis naves a luchar contra los elementos", en este caso ante ese gran, gran árbitro, mejor persona y, también, vergüenza de cualquier profesión, llamado Rodríguez Santiago. La verdad es que si éste fuera un país serio, el colega estaría en el paro, haciendo compañía a Nensckens en un campeonato de sudokus o vigilando visualmente el buen funcionamiento de las obras en tertulia con cualquier grupo de jubilados.

 
At 17/1/08 18:15, Anonymous daniel arias said...

Perico's
Esa frase fue una de las grandes mentiras jamas dichas.
Que pasa que los elementos de la Armanda invencible no eran lo smismos que para la flota británica? Que pasa que solo llovía y hacía viento en los barcos españoles?
No tiene nada que ver con el fútbol, pero me lo hacía encima.
Chus
Pos espero que te guste. Son 34 minutos de video, te lo mandare a tuemail, espero que llegue y no tarde mucho. La calidad es mala pero se ve como se vive un partido desde la grada .

 
At 17/1/08 18:39, Anonymous Perico's Power said...

@ Daniel Arias,

No en realidad, la flota española estaba pensada para un combate "cuerpo a cuerpo", léase a degollarse en abordajes, mientras la inglesa, mucho más familiarizada en el clima del Canal, planteó un enfrentamiento a larga distancia. Creo que lo que le faltó a Felipe fueron unos buenos directores técnicos que crearan el equipo adecuado para desenvolverse en semejante escenario de operaciones. Un poco Barça tipo Barça hasta hace un mes "como somos los mejores no nos tenemos que preocupar del rival, nosotros con nuestro estilo arrasamos siempre" :D

 
At 17/1/08 19:01, Blogger bornna said...

@jaume

Estoy de acurdo con mucho de lo que has dicho. Oir ayer a Gaspart creo que no fue demasiado agradable hasta para algunos barcelonistas.

La eliminatoria contra el Vila-real no será fácil. Se necesita un centro del campo potente y que tengamos inspiración arriba.

Pero, antes de la Copa, el Racing. No hay que permitirse ningún fallo más.

Muchas veces Frank ha intentado reconducir la situación con retorno a los orígenes. Espero que esta sea la buena.

La Copa sólo es devaluada por los que no la ganan.

 
At 17/1/08 19:54, Blogger Moi, said...

Con jornadas como las de ayer, sólo puedo decir una cosa: Qué grande es el fútbol, carajo.

Un abrazo a toda la Comuunidad del Garden.
Ya llueve menos en Can Barça, o eso parece.

Chau.

 
At 17/1/08 20:00, Blogger Chus said...

3 preguntas:

1. ¿Qué ha dicho Gaspar?

2. ¿Qué líos fiscales son esos de KAká?

3. ¿De dónde sacáis las camisetas para lo del MOTM?


TVCULE: Actualizado a dia de hoy, con un reportaje de la construcción del Nou Camp (en catalá), otro sobre la final de París, y otro que hace un poco de historia del Barça. Entre medias, videos musicales de Los Planetas, Smashing Pumpkins y Joy Division. Lo de meter videos musicales es idea original de Mr. TheTower. :-P

Al final, la reducción de calidad que tuve que hacerle al partido Barça-Sevilla para poder subirlo al servidor me ha dejado los archivos extrañamente "capados". Tengo que seguir investigando, pero ese es mi objetivo: ofrecer los partidos en diferido del Barça.

 
At 17/1/08 20:52, Blogger Pi said...

Según la SER, Chu'te dijo ayer a Manzano:
"Enhorabuena, has conseguido lo que querías, paleto provinciano".

 
At 17/1/08 21:54, Anonymous daniel arias said...

Nos han tangado el cláisco de Básquet!!!Joder...
Chus
Lo de las camisetas cosas de Ava. Los líos fiscales de Kaka son con una iglesia evangelista brasileña. El dona cada año, según dicen i1 millón de euros,. Pues los pastores de esta iglesia están metidos en prisión o en libertad bajo fianza por evasión y blanqueo de dinero

 
At 17/1/08 22:02, Anonymous daniel arias said...

Castellote en Marca ha dicho que Frank no quiere ver ni en pintura a Ronnie

 
At 17/1/08 22:02, Anonymous aitorinhogaucho said...

a pi

con lo que has dicho de la copa estoy 100% de acuerdo contigo, amen a todo lo que has dicho.

a chus

que programa utilizas para poner musica a los videos, es algo que siempre he querido hacer y no he sabido como.
si te interesa para tu TVcule tengo algun video de la final de paris que grabe, la calidad es bastante mala pero si te interesa te puedo enviar algo

 
At 17/1/08 22:07, Anonymous aitorinhogaucho said...

he visto el final del barça de basket y me parece lamentable que perdiendo de 6 hayan ido a defender el basket average pudiendo buscar uun triple rapido y forzar la falta. me han decepcionado una vez más...

 
At 17/1/08 22:20, Anonymous No me toques el pirindolo said...

@ Daniel Arias

El partido de basket de hoy me deja un tufillo muy malo, un tufillo a que la Fiba va a querer meter el Madrid en la Final Four cueste lo que cueste...A ti no????

Por cierto no es escusa para decir que Ivanovic se ha cargao la recuperacion del Barça poniendo a Lakovic con Bullock .

Otro apunte es que me parece que a Ilyasova le tienen que dar los galones de una puñetera vez, es un pedazo de jugador como la copa de un pino totalmente desaprovechado entre la maraña de sistemas de Ivanovic, lo que pasa es que hay tantos jugadores desaprovechados en esa plantilla que ya es desesperante....

Ivanovic dimision!!!!

 
At 17/1/08 22:28, Blogger TDG said...

Pirindolo
Copia el comment, renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home