viernes, enero 18, 2008

FOTO CRÓNICA: BARÇA - SEVILLA

El partido del martes no fue el que enamora a los aficionados, pero si el que más engancha a los entrenadores. Múltiples detalles que analizar y una conclusión. El Barça, por primera vez en año y medio, comienza a dar síntomas de estar trabajado tácticamente. Con lagunas, pero dando señales más que positivas.
Y es que delante tenía a un Sevilla dignísimo. A pesar de las bajas, la imagen que ofreció fue la de las buenas noches. Correoso, valiente, físicamente perfectos, un rival más que valioso para poder probar cosas que nos pueden dar la, tan soñada, Champions.

El primer detalle que veremos es una laguna. Seguramente es mejorable con la recuperación de las bajas, pero el rival sabe que tapando a Márquez y Milito, toda la salida del balón queda en los pies de Puyol. Y ahí sufre muchísimo el Barça ya que el balón no le llega a los centrocampistas. Jiménez le hizo un 1x1 al mexicano y al argentino en todo el partido. Cuando bajaba Xavi para ayudar, también recibía con un sevillista encima.




Un aspecto importante que se pudo ver contra el Sevilla es la compenetración entre Guddy y Henry. El rubio se adapta a las mil maravillas a la posición de interior. No solo eso, llega muchísimo como ya vimos. Pero el martes casi jugó de 9, ya que Iniesta bajaba mucho para colaborar en la circulación. Así pudimos ver muchas veces a Guddy como 9, con Henry tirado a un costado.
En la primera y segunda foto, Titi está fuera del ángulo de la cámara, a la izquierda, mientras Guddy ocupa su espacio en el campo. En la tercera, podemos ver como Henry está de extremo, y tira el demarque para que pueda subir Abidal. Detrás de él, se queda Iniesta, haciéndola la cobertura, para evitar las subidas de Alves y ,de paso, ayudar a mover el balón, que en esos momentos lo tenía Xavi.







Donde más se aprecia el trabajo del equipo es en lo junta que están las lineas. Nos hemos cansado de enseñaros durante muchos partidos que el equipo estaba roto. La delantera muy arriba y la defensa muy atrás. Pues nada de esto ocurrió.
Se pudo ver la defensa 10 metros por delante del área y la delante 10 metros más retrasada que de costumbre. De esto modo, se pudo contener los ataques sevillistas muy bien, apenas se pasaron apuros y el equipo defendía mejor sin necesidad de hacer un desgaste extra. Las fotos nos enseñan como los 2 equipos jugaron en apneas 20 metros.




Está claro que partidos como el que hemos analizado cambian mucho si se pierde o se gana. El Barça solo recibió 3 ocasiones claras de gol en todo el partido. Nosotros, sin Eto'o ni Messi, y con Ronni desaparecido, generamos las mismas.
Equipos duros y comprometidos como el Sevilla quedan pocos en Europa. Algunos se eliminarán entre ellos. En el cómputo global de la eliminatoria hemos merecido pasar. Además, hemos demostrado que tenemos plan B y sabemos jugar para contrarrestar el poderío del rival.

No es el fútbol que nos gusta. No es el fútbol que más éxitos asegura. Pero si el el fútbol que necesita el Barça ahora para crecer y jugar como de verdad nos gusta. Es el fútbol que se necesita para poder ganar la Champions. Si lo vemos siempre, nos quejaremos, si ha servido para crecer, nos alegraremos.


No sabéis que ganas tenemos de que llegue la HORA DE LA VERDAD


The Digital Garden
Fotos: TDG

27 Comments:

At 19/1/08, 0:09, Blogger Sefi_Dios said...

Bueno las fotos muestran a las claras el partidazo que hizo el barça defensivamente. Y no se, pero a mi me gusto mucho el partido debido a la seriedad del equipo, que era lo que esperaba ver cuando comenzo(tendre alma de entrenador???). Eso si, reconozco que tampoco quiero este juego para toda la temporada, pero en partidos puntuales no me desagrada, e incluso si se ejecuta bien como el otro dia, me gusta bastante.

Una pregunta... ¿que ha pasado con la opción de aumentar las fotos? ¿Porque habeis dejado de hacerlo? esta muy bien y se podian apreciar mejor los detalles...

Post anterior:

Bueno pues yo al futbol jugaba en el patio de mi casa, y jugaba practicamente con cualquier cosa redonda (alguna que otra vez llegamos a tener un balon oficial). Normalemnte solian ser rebumbios, ya que eramos 5 o 6 amigos como mucho (algunas chicas), y siempre temiamos que el balon se cayera en la solana de uno de los pisos (era un primero, y la solana tenia la un muro que no llegaba a tapar al completo), pues era el piso fantasma y creo que nunca ha llegado a vivir nadie ahi. Pelota que se caia ahi, normalmetne pelota que se perdia, hasta que crecimos un poco y ya nos daba igual y trepabamos y nos metiamos en la solana.

En cuanto a camisetas, no se si era oficial o no, pero recuerdo tener una de Stoichkov que me encantaba y me ponia bastante.

 
At 19/1/08, 8:55, Anonymous Anónimo said...

Cita:
"En el cómputo global de la eliminatoria hemos merecido pasar."
Supongo que un sevillista no lo verá así y se quedará con que el Barça fue incapaz de salir de su campo en la segunda parte del Pizjuan y que tuvo que cambiar su estilo para no perder.
Como bien decís, un Barça para estar orgulloso.

 
At 19/1/08, 10:54, Blogger bornna said...

Frank preparó esta eliminatoria. Lo dije tras el partido de ida, en el que, mientras se pudo contener físicamente al Sevilla, los andaluces anduvieron desbordados. En aquel partido, me sorprendió cómo se presionaba la salida del balón del rival y, mientras el rival escoge a Puyol para dar la salida el balón, el Barça escogía a Dragutinovic para hacer lo mismo, tapando a Poulsen y concentrándose en Alves, al que se le dedicaba especial atención con Iniesta y Henry.
Y en el partido de vuelta, pues se desactivó al Sevilla, que, por otra parte, no pareció ir a por la eliminatoria de forma decidida.
Evidentemente, el resultado marca la bondad del análisis de estos planteamientos.
Y sí, toda una temporada jugando así, vaciaría el estadio, apagaría las teles y los partidos por internet se verían la mar de bien, porque muy pacos se conectarían.

 
At 19/1/08, 13:04, Blogger Enric Porta said...

en Marca dicen que el Inter quiere a Dos Santos y la Juve a Alcántara...

siempre igual los de Marca, cuando se eliminan de algún torneo o no hay futbol sacan estas noticias para desestabilizar más al Barça.

si Dos Santo va al Inter ya habrá acabdo su carrera, típico fichaje dcel Inter que apunta mucho y en su equipo luego no hace nada.

dewww!

 
At 19/1/08, 14:22, Anonymous Anónimo said...

@ enric porta
El marca es un puñetero panfleto
merengue , asi es que se inventan
todo lo que pueden para joder al
barça y tocar los huevos , en vez
de criticar a chuster a al madrid
por el KO copero .

 
At 19/1/08, 15:42, Blogger Chus said...

En los últimos días:

"Deco decidirá su futuro a final de temporada"

"¿Cuándo vuelve Ronaldinho?"

"Eto'o quería irse al Chelsea"

"¿Y Ronaldinho?"

"Cambio de cromos: Messi por Drogba"

"¿Dónde está Ronnie?"

"El Inter quiere a Dos Santos"

"¿Cuándo jugará Ronaldinho?"

"Henry: Como en el Arsenal, no estaré nunca"

"¿Será cierta la lesión de Ronnie?"

"Zambrotta volverá a Italia"

"Ronaldinho todavía no está listo"


El que también esté hasta las narices, que levante el pubis...

 
At 19/1/08, 16:14, Blogger Enric Porta said...

no entiendo este interes por el Barcelona sino es que lo hacen para desestabilizar.

Por mucho Segurola y cualquiera que fichen intentan ser un periodico deportivo interesado en todos los equipos de la Liga pero se les ve que se centran basicamente en el madridismo.

el Sport no pregunta en portada donde está Robben, quien es Drenthe, ni pone las estadisticas de Saviola y su sueldo,...

si son del Madrid que hablen del Madrid, critiquen al Barça lo mínimo para alegrar a sus lectores pero que no intenten desestabilizar a otro clb que no les lee, y si quieren ir de españoles que sean objetivos y hablen bien y mal de todos, no solo de unos y de otros.

estan dandoel reading manchester en la2, a ver si el arsenal recupera el liderato

dewww!

 
At 19/1/08, 19:49, Blogger piterino said...

Si Rijkaard continúa avanzando por la senda de recuperar los valores físicos y tácticos del Barça campeón de Europa, muchas cosas que se dan por supuestas pueden empezar a no ser tales.

 
At 19/1/08, 22:05, Anonymous Anónimo said...

@ pi
el sevilla vuelve a palmar je je
este año se quedan sin liga de
campeones , me alegro por prepotentes , y soberbios , y lo de
mejor equipo del mundo , no se de
donde lo han sacado , del nido es
un imbecil y se merece que pierdan

 
At 19/1/08, 22:07, Blogger Miguel Ángel said...

@piterino
No lo pillo... ;)

 
At 19/1/08, 22:09, Blogger Miguel Ángel said...

@acker
Ya te digo... jejeje... calladitos están.

Veremos qué pasa con el presidente/gestor modélico, porque en las radios locales comentaban que le había dado un ultimatum no expreso al míster... tenía que ganar los tres siguientes partidos. Y ya ves.

Por cierto... ¿no vas a cambiarte el nick? ¿Tienes esperanzas aún?... ;)

 
At 19/1/08, 22:11, Blogger Miguel Ángel said...

Estoy hablador.

Si se ficha a Koeman y al de YOUTUBE para que veamos a Marchena-Baraja... mal vamos.

 
At 19/1/08, 22:18, Anonymous Anónimo said...

@ pi
la verdad es que Acker cada vez
peor hoy horroroso , -4 , y nueva
paliza en contra del barça , veo
cuesta abajo al equipo y no asimila
el jugar jueves y sábado ... .
en cuanto a lo del sevilla , me
alegro que pierdan , asi se les baja los humos , que andan muy
creciditos , no han ganado sino
uefas y titulos menores , y se piensan los reyes del mambo.

 
At 19/1/08, 22:22, Anonymous Anónimo said...

@ pi
¿que le paso a kasun ? es que no vi el partido estaba tan cabreado al descanso que deje de
verlo , este barça fuera le pasa
como al de fúltbol no da sino
disgustos a los culés.

 
At 19/1/08, 22:29, Blogger Miguel Ángel said...

@acker
Mediado el último cuarto se llevó la mano al pecho y pidió el cambio parando el partido. En la banda se le vio respirando con dificultad.
Fueron los médicos y directivas de ambos equipos como el rayo (bien por los locales). Los médicos del Barça al parecer han dicho que le habían puesto oxígeno porque no respiraba bien y que tenía una "arritmia anómala", he creído entender.
Veremos.

 
At 19/1/08, 22:38, Anonymous Anónimo said...

@ pi
gracias , espero que no sea nada
grave y esté bien , en estos momentos lo más importante es la
salud del deportista .
mañana si dios quiere nos ponemos a 4 puntos , vamos atleti
a por los vikingos , y el barça a
ganar al racing.

 
At 19/1/08, 22:58, Anonymous Anónimo said...

Hombre hay alguien ahí. Estos días son geniales para vivir en Barna. Casi 20 grados, sol, y mil cosas que hacer.
He visto la segunda parte del basque t mejor dejarlo...Del Valencia, se cumplen las sospechas que dejaba Koeman. No sirve...Y ojo lode Bakero, gran gafe

 
At 20/1/08, 2:15, Blogger Capità Enciam said...

sobre Kasun, lo acabo de decir en mí blog, desde principio de temporada al menos que yo sepa el jugador tiene problemas cardiacos, miraré esta semana de enterarme de más. Ya os contaré.

Por cierto Pi, gracias por tus palabras que ayer no pude agradecertelo personalmente :P

 
At 20/1/08, 3:41, Blogger Chus said...

TEMA SEVILLA MEJOR DEL MUNDO

Bueno, no sé cómo lo hace la IHFGHT (o como se llame la Federación Histórica esa de resultados) para puntuar a los mejores del mundo, pero os diré que yo estoy llevando una clasificación similar desde el 1 de enero para ver quién es el mejor del año. Incluyo en ella los 20 equipos de España, los 4 que ya sabéis de Inglaterra y los 4 que ya imaginais de Italia (28 equipos en total). No meto alemanes porque solo hay 1,5 equipos que merezcan la pena, ni a Francia o Portugal por lo mismo.

Lo que hago es coger los partidos oficiales (Ligas, Copas, Champions, Supercopas, etc) y contar 3 puntos por victoria y 1 por empate, como si todo fuese Liga. Los criterios de desempate a igualdad de puntos son, primero, menor número de partidos jugados, y segundo los goles a favor.

De momento, cosa curiosa, la clasificación es la siguiente (ojo al 2º!!!)

1. Chelsea 15 puntos
2. Racing Santander 13
3. Manchester 12
4. Getafe 12
5. Villarreal 12
6. Valladolid 11
7. Arsenal 11
8. Mallorca 10
9. Valencia 10
10. Barcelona 9
11. Real Madrid 9
12. Atlético Madrid 9
13. Espanyol 8
14. Athletic 8
15. Sevilla 8

Roma, Inter y Liverpool están en los puestos 16, 17 y 18 (con 6 puntos). Milan y Juventus están los 23º y 24º con 4 puntos. Cierran la clasificación con 0 puntos el Deportivo y el Osasuna.

NOTA: Hay que tener en cuenta que los italianos solo han jugado 2 partidos en enero, mientras que hay equipos españoles que han jugado hasta 6.

Sí. Lo sé, y ya me lo estoy tratando. Soy un friki sin remedio!!! :-P

 
At 20/1/08, 11:02, Anonymous Anónimo said...

Chus
Y el Liverpool? No estarás dudando de Rafa...

 
At 20/1/08, 13:02, Anonymous Anónimo said...

Buen blog, no os conocía. Añadire vuestro link a nuestra lista de colegas digitales

 
At 20/1/08, 14:14, Blogger Chus said...

Repasa!! ;-)

Ya he dicho que el L'pool está el 18, con 6 puntos.

 
At 20/1/08, 16:37, Anonymous Anónimo said...

parece que vuelvo a tener conexión, ya era hora.

A ver si hoy recortamos puntos!

 
At 20/1/08, 17:33, Blogger Enric Porta said...

hoy toca sesion de deporte televisivo

voy al bar a ver si me dan el balonmano o multifutbol y luego derby madrileño y barça-racing

no confio nada en el atletico... lleva unos partidos que no es el mismo y forlan no está en su mejor forma, agüero nunca me ha gustado y no creo que haga nada.

espero que ganemos al racing y se pueda recortar algo de puntos.

dewww!

 
At 20/1/08, 19:54, Anonymous Anónimo said...

@ todos
0 - 2 la liga se escapa el madrid no falla al descanso...

 
At 20/1/08, 20:37, Blogger LATORRE said...

Y yo con que animos afronto hoy el partido del Barça?
Estoy tocado

 
At 20/1/08, 23:46, Blogger TDG said...

renovamos post!

 

Publicar un comentario

<< Home