viernes, enero 25, 2008

COPA 1/4 IDA: VILLAREAL 0 - FCB 0, ¿HEMOS VUELTO?

Villarreal 0 – FCBarcelona 0
Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Cygan, Capdevila, Cazorla, Josico (Senna 56'), Bruno, Pires (M.Fernández 66’), Nihat, Rossi (Tomasson 74’)
FCB: Valdés, Zambrotta, Thuram, Milito, Sylvinho, Márquez, Deco, Xavi (Guddy 81’), Iniesta, Henry (Bojan 68’), Gio (Messi 46’)


Anda la crítica entendida en una carrera para vaciar de mérito y categoría el trabajo de Frank. Siempre se nos ha dicho que el trabajo de un entrenador se ve en defensa. Si no te crean ocasiones es que se trabaja bien ese aspecto. Pues esto en el Barça era por la calidad de los defensas.
Hoy con una defensa con 3 suplentes, el Barça ha dado la misma sensación de seguridad que en partidos anteriores y ha vuelto ha conseguir un 0 en su puerta. Gracias en parte a Valdés, como al magnífico trabajo colectivo de los azulgrana, cada más más sólidos y compactos como conjunto.

Si la primera parte ha sido aceptable, en la segunda hemos visto la versión del Campeón de Europa. Los 30 primeros minutos del segundo tiempo son un resumen de las virtudes olvidadas. Un equipo como el Villareal no ha pasado del medio campo. Márquez ganaba todos los balones por alto, Deco todos los rechaces, Xavi movía al equipo como quería, Messi e Iniesta volviendo loca a la defensa, Henry presionando arriba y tirando desmarques. Los laterales llegando una y otra vez al fondo y los centrales en el medio del campo.
Además, también se han visto los defectos de ese Barça campeón. La falta de pegada. Hemos llegado mucho y no hemos mucho daño. Con bastante menos fútbol, el Villarreal ha creado casi el mismo peligro en nuestra portería. Pero eso son números, estadística. La realidad es que en la segunda parte solo ha habido un equipo.

No nos olvidamos de los primeros 45 minutos. No. Un juego igualado, con más llegada de los amarillos, pero con un Barça asentado en el campo, sabiendo lo que hacer con y sin balón. Valdés con 3 paradas marca de la casa ha mantenido la portería a 0. Henry nada más empezar a podido marcar y dejar la eliminatoria en franquicia para los de Frank.
Y es que el Barça ha salido con la intención de no repetir los errores del partido de Liga, donde un inicio blando le condujo a la derrota. Concentrados, con la intención de tener el balón en campo contrario y muy juntos en todas sus líneas. A pesar de jugar Thuram, la defensa estaba muy arriba, sin dejar espacios al rival.
Las ocasiones de los de Pellegrini llegaban siempre desde lejos de la frontal, con potentísimos chutes que Víctor conseguía salvar. El Barça mientras, no conseguía plasmar en peligro su dominio del esférico, ya que Iniesta y Deco no estaban acertados en el último pase.
Delante, Gio ha cuajado un buen partido, no desentonando en absoluto y haciendo lo que demandaba el partido en todo momento. Henry ha estado desacertado, sin chispa, pero como siempre, generoso en el esfuerzo e inteligente en todos sus momentos, ya que ha obligado a un esfuerzo extra al centro de la defensa con sus continuos movimientos a la espalda de éstos.

Con la entrada de Messi por Gio, el Barça ha mostrado que puede tener en el 4-4-2 un esquema más que útil para sus jugadores. No es la primera vez que lo prueba Frank, pero si la primera que lo hace con Messi y Henry. Han sido casi media hora, pero que han sido de lo mejor desde hace año y medio.
Iniesta haciendo de falso 9, a lo que jugaba Laudrup con Johan, y los partiendo de la banda hacia dentro. Los laterales abriendo el campo perfectamente, Deco y Márquez les hacían las coberturas cuado subían. Milito y Thuram asfixiaban a los puntas con su presencia en el medio campo.

Como en todo lo que llevamos de año, los mejores partido del Barça acaban con empate. No es un buen resultado en conseguido hoy. Nos obliga a ganar la próxima semana en el Camp Nou.
Pero mirando más allá, mirando el 11 que ha sacado y su juventud, mirando el juego y comparándolo con el pasado, vemos que estamos muy cerca de encontrar el camino que nos llevó al éxito.
Esto unido a que físicamente el equipo parece trabajado y que acaba mejor que sus rivales, nos puede llevar a la conclusión de que Frank no es el ogro que nos quieren hacer ver. No puede ser que el mérito de las cosas buenas sea de los jugadores y las malas de él.
Mucho de lo hoy visto, tiene el sello personal e intransferible de todo un señor, de nuestro míster Frank Rijkaard.

No sabéis como nos ha gustado la segunda parte.
The Digital Garden

60 Comments:

At 25/1/08, 0:20, Anonymous Anónimo said...

Mis puntos
Márquez 3 Sublime. Sencillamente Sublime
Valdes le doy 2 porque me ha enamorado el mexicano
Messi 1. Pues porque coño, no hay nadie mejor que él

 
At 25/1/08, 0:37, Blogger bornna said...

internet me ha jugado una mala pasada y no he podido seguir las imágenes del partido. Es cierto que, oyéndolo por la radio, en la segunda parte daba la sensación de estar haciendo un buen partido.

La eliminatoria se tendrá que decidir en el Camp Nou, pero hay que seguir confiando en la defensa.

No puedo puntuar.

 
At 25/1/08, 0:40, Blogger inflames said...

MOTM

Deco 3, la de kilómetros ke ha hecho. Se ha desfondado, pero además a puesto criterio en el pase, cosa que parecía ke había perdido.

Messi 2, ha salido y ha cambiado el partido.

Valdés 1, ellos tienen a Casillas, pero el Barça tiene otro porterazo

Larga vida a TDG

 
At 25/1/08, 0:40, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con el titular...tanto de juego como de mentalización en el campo, el equipo pareciera que "no queria que acabara el partido"...grandisimo 2º tiempo y por dios Frankie, cojase usted el video de los 30 primeros minutos del 2º tiempo y mire como planteabamos los partidos fuera antes...presionando arriba y haciendo al rival rifar el balón y recuperando rapido...esa es la "posesion utik" recuperar rapido y jugar rapido abriendo el campo...no elaborar la jugada desde valdes...

Ahora bien, elaborar la jugada desde valdés siempre está bien y cansa al rival, es algo que digo siempre y que se deberia tener calma en hacer...pero siempre y cuando no haya posibilidades de avanzar...si se puede jugar rapido, que se juegue rapido, sino cansemos al rival fisica y psicologicamente...

Hoy con Eto'o creo que el resultado hubiera sido otro...

Mis mejores del partido:

1-Valdés 3
2-Sylvinho-2
3-Zambrotta 1

Que partidazo de nuestros laterales...que partidazo!

 
At 25/1/08, 0:45, Anonymous Anónimo said...

la primera parte la he intentado ver por internet, pero se me cortaba a menudo. En la segunda he bajado a un bar, y me ha encantado (claramente podéis ver como he sido talismán, ejem...)

mañana comento más

Por cierto, escuchando la rueda de prensa de rijkaard, me ha parecido que estaba excesivamente empanado, parecía que se había pasado con los cigarritos de la risa. Por momentos me daba la impresión que se iba a desmayar o algo así, en serio.

 
At 25/1/08, 0:46, Anonymous Anónimo said...

Mis puntos, antes de nada:

Márquez, 3. Perfecto siempre.
Valdés, 2. Siempre está ahí, dispuesto a detener la ocasión. Tiene más mérito que Casillas, porque actúa poco pero siempre muy bien. Gran portero.
Milito, 1. Es de los mejores centrales al corte.

Además, Zambrotta muy bien en el lateral, como siempre.

Pero otros no tan bien. Deco me parece ya un exjugador que nunca, NUNCA, decide el buen pase. Los contragolpes vinieron todos de pérdidas de balón de Deco. De regalos de balón. Además, creo que un equipo como el Barça no puede aspirar a nada si no es algo más contundente. Le cuesta demasiado hacer gol. Y por muy bueno que sea Messi, es ya demasiado chupón. Nunca ve al compañero mejor colocado. Algo parecido le está pasando a Iniesta. Me parece a mí que Iniesta no está en su mejor momento.

Y, por cierto, el trabajo que hace Giovani es más que meritorio. Y tiene calidad el chaval.

No sé. Creo que el equipo mejora, que van por buen camino y esas cosas. Pero me da a mí que hay un problema con el gol que bueno sería intentar resolver cuanto antes.

 
At 25/1/08, 0:49, Anonymous Anónimo said...

Bueno, y me parece que es imprescindible trabajar el cambio de ritmo en el último tramo del campo.

A ver.

 
At 25/1/08, 1:42, Blogger Chus said...

MOTM

Valdés 3 (SAN VICTOR)
Iniesta 2 (CRACK)
Zambrotta 1 (EL RETORNO DEL JEDI)
Inflames 0 (por su broma sin gracia de darle 3 puntos a Deco, el peor de los 88 jugadores de los cuartos de final de la Copa del Rey)

Márquez merecería el punto que le he dado a Zabrotta, pero se lo doy al italiano para animarlo y que siga si línea ascendente. A Márquez, que lo anime la Mitchell ;-)

Coincido en todo lo del post, incluido lo de Rijkaard, si bien os pasáis un poco repitiendo cada tres lineas que Frank es un crack. Eso le resta credibilidad a la opinión y le hace rozar el fanatismo. ;-)

Por cierto: yo ficharía a Fidel Castro para sustituir a Deco. Hasta el ancianito del chándal la pasaría mejor, hoy por hoy. Y de sustituto Benedicto XVI.

 
At 25/1/08, 1:47, Blogger Chus said...

@camalus

el problema con el gol está muy claro: en las útlimas temporadas, hemos acostumbrado a nuestros centrocampistas a no intentar marcar, porque otros lo hacía de sobra. Pero esta temporada nos ha faltado Eto'o por lesión o por Camerún, Ronaldinho falleció en París el 20 de mayo de 2006, Henry no sabe jugar en equipos tocadores ni contra equipos con 6 defensas, Messi vuelve a salir de lesión y además peca de egoismo en el 70% de las jugadas, Exquerro también está lesionado, y los otros dos que nos quedan tienen 18 y 17 años cada uno, y no llegan a los 1.000 minutos disputados ante equipos de Primera División.

Solo queda, por tanto, esperar el retorno de Eto'o, la resurreción de Ronnie, el asentamiento de Henry y la puesta a punto de Messi. Hasta entonces... dependeremos de las "asistencias" de César Navas (el único gol en los tres últimos partidos, dos de ellos en casa).

 
At 25/1/08, 2:23, Blogger Sefi_Dios said...

MOTM

Valdes 3 puntos (si no es por el palmamos, me alegre un poco incluso de la lesion de jorquera)
Zambrotta 2 puntos (este ya se acerca al nivel del de la juve)
Messi 1 punto (por la misma razon que daniel arias)

 
At 25/1/08, 2:47, Anonymous Anónimo said...

Valdes 3
Marquez 2
Messi 1

Aunque Milito y Zambrotta han estado muy bien. Me alegro porque el italiano se ha recuperado de un mal momento.

Sigo pensando que Eto'o cojo es imprescindible en este equipo y que la titularidad reiterada de Xavi es un escandalo silenciado por la prensa.

 
At 25/1/08, 8:54, Anonymous Anónimo said...

Mi MOTM

Marquez: 3
Milito:2
Valdes:1

Hasta que no juguemos un mes seguido como la 2ª parte, creo que es precipitado decir que hemos vuelto

Necesitamos a Eto'o como el comer, su garra arriba es más que necesaria para matar partidos como el de hoy.
Muy bien Sylvinho no se ha notado para nada la ausencia de Abidal, es un tio al que no se le puede recriminar nada, cuando sale cumple.

 
At 25/1/08, 8:55, Blogger Miguel Ángel said...

Pues estoy muy de acuerdo en algunas cosas que comentáis... sobre todo en la sensación de ir acercándose poco a poco a lo que se quiere. Es la primera vez en años que veo al equipo crecer. Evidentemente, todavía queda, pero se ve una clara intención.
Y lo más importante, que venimos dos años reclamando, la clave de este equipo: ¡LA PRESIÓN ARRIBA! Bienvenida.

Los centrocampistas, fantásticos en la presión, fantásticos en el corte... y pésimos en el pase. Todos, incluso Iniesta estuvo muy fallón. Tomándomelo por el lado positivo (viendo lo enteros que terminaron el partido), voy a pensar que se trata de falta de chispa por la carga de trabajo de esta "semi-pretemporada" que parece que se está haciendo. Les falta ese punto que marcaba las diferencias... esos pases y movimientos difíciles de seguir hasta por la TV.

Insisto, parece que vamos hacie el buen camino, se ve una evolución. Y la pregunta es: ¿hay tiempo? ¿se podrá terminar el año dignamente? En ésas estamos.


3 Milito (al nivel de siempre, con el lastre de Thuram)
2 Valdés (por sus paradas y el lastre de Thuram... ni las cesiones hacía bien)
1 Márquez (por la segunda parte)

 
At 25/1/08, 9:21, Anonymous Anónimo said...

Bueno, esperaba al menos un empate a goles pero no le hago ascos a este resultado, Como muchos comentais, recordó al Barça de antaño, aunque le faltó ese magia de 20 segundos en la que se decide el partido a tu favor (ejemplo: el magistral pase de Dinho a Giuly y el posterior zurdazo del galo ante Dida en las semis ante el Milán). En fin, sufriremos en la vuelta.

Apuntes freaks:
- Nihat es una mezcla entre Kevin de Aquellos Maravillosos Años y David Bustamante.
- Tomasson ayer me recordaba mucho al Luke Skywalker del Retorno del Jedi.

MOTM
Valdés 1: menudos pepinos tuvo que parar
Milito 2: el personifica la solidez lograda por los de Rijkaard atrás.
Iniesta 3: el solito casi decide el partido
El resto: todos a un nivel aceptable... algunas críticas a Deco y Xavi me parecen exageradas.

 
At 25/1/08, 9:29, Anonymous Anónimo said...

Valdes 3
Milito 2
Deco 1

A mi si me gustó Deco, va acercándose y, con él, el equipo mejora.

Valdés cum laude. Y lo quiero en la vuelta, prefiero a Pinto en Bilbao y Valdés en el estadi. Ya tendrá tiempo de jugar más partidos.

Ojalá sea cierto, pero el partido de ayer me trajo a la memoria el del Depor de hace pocos años, que empatamos a 3 pero el equipo dió un paso adelante importante y que redundó en una mejoría notable de juego y resultados. Pese al empate la cosa apunta mejores maneras, se crece desde el equilibrio y desde el trabajo, no desde la solvencia de una estrella.

Un comentario lateral.
ME parece excelente la puesta a punto de Ronnie, aunque sea tarde. Pero tengo la sensación que, aparte de eso, estamos asistiendo a una teatralización y lavado de imagen del jugador. Puede hacer lo mismo sin que cámaras 'ocultas' le pillen en las rampas, ó en otros sitios. Puesta a punto si, pero no hace falta escenificarlo.
Recordemos que, si es una pretemporada, los primeros partido de Ronnie van a ser muy pesados de piernas y, ineludiblemente, debe jugarlos para pillar ritmo de competición... tengamos un punto de paciencia, no nos vendrá de eso ahora. Luego si se queda ó si se va (más que probable) siempre será positivo (el precio subirá).

Dicen que Johan ha bendecido a Mou y ha 'roto' con VanBasten... uyuyuy.

No es un buen resultado, pero deja un buen sabor de boca. Ahora hay que jugar en el estadi como una final, amarrando y matando.
Cuidado, el Vilareal no está, ni mucho menos, muerto.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/1/08, 9:38, Anonymous Anónimo said...

@ todos
bon dia
buen juego,engañoso resultado
un 0-0 en una eliminatoria a doble
partido es muy peligroso,este barça
ha perdido gol ,sin etoo , y sin
ronnie , y claro asi es dificil
ganar los partidos,es importante
meter goles, el barça está fallando
en esto que es vital .
puntos
Márquez 3 sigue espectacular
Zambrotta 2 está recuperando la
forma en los últimos partidos.
valdés 1 es un crack , que gran
portero tenemos y no se le valora
como le corresponde.

 
At 25/1/08, 9:45, Blogger LATORRE said...

Buenos dias!

Con muy buen sabor de boca me fui ayer a dormir a pesar de no haber marcado. Vi un Barça que sabía a que jugaba. Tuvo el control del partido, combinaba rápido y como ya habéis dicho, por fin, se presionó en bloque bien arriba.
Me preocupó la primera parte al no tener ninguna referencia clara en el ataque. Veías a Xavi o Iniesta y no encontraban un socio para darle el balón. Con Henry escorado a la izquierda y Gio tapando a Capdevila, era difícil crear peligro.
Pero Messi es muhco Messi y él solo solucionó esa carencia. Espectacular la pulga.
Muy bien ayer Márquez y Deco. Sobretodo el portugués, muy trabajador y precioso ayer.

MOTM

3 Valdés. Estoy harto de Casillas y estos 3 pts son un poco de niño pequeño, lo sé. Pero si las paradas de ayer las hace Iker, tenemos un especial en Cuatro y San Iker.

2 Deco. Incansable, trabajador y corajoso. Muy bien ayer el 20.

1 Messi. Revolucionó el partido, él solito.

@ chus

Mira que Deco no es santo de mi devoción, pero tu crítica hoy no la comparto para nada. AYer jugó un partido más que digno a pesar de que centró siempre al muñeco.

 
At 25/1/08, 9:48, Anonymous Anónimo said...

Sobre Deco
Su primera parte fue penosa. Impreciso, solo robaba lo que perdía.
La segunda mejoro muchísimo, pero sigue demasiado impreciso. Me recordó al del año del doblete. Bien en todo menos en el pase, que los perdía todos.
Por cierto, no os parece muy bueno el portero del Villareal

 
At 25/1/08, 9:56, Anonymous Anónimo said...

@jaume

es solo un feeling, pero si holanda no descalabra apoteosicamente o gana la euro (y con eso sube el cache del coach), yo a van Basten lo veo en el banquillo del Ajax el anyo que viene...

 
At 25/1/08, 10:20, Anonymous Anónimo said...

@TDG

me gusta mucho que valoreis a frank, eso escasea mucho ultimamente, supongo que ya sabreis que estoy con vosotros

 
At 25/1/08, 10:47, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
"Dicen que Johan ha bendecido a Mou y ha 'roto' con VanBasten... uyuyuy."

Uffff... ¿seguro? ¿con lo orgulloso que es el Profeta y lo que se dijeron hace no demasiado?
Pero vamos, que no me vuelve loco ninguno de los dos. Menos mal que Koeman la ha "cagado" al lado de casa y lo estamos viendo todos... si no, era el recambio.

 
At 25/1/08, 10:49, Blogger Enric Porta said...

No vi el partido porque tenía una cena pero por lo que me han contado y leído se ve que estuvimos bstante bien.

el resultado no es bueno ni ahora en la Liga ni en una eliminatoria fuera de casa pero hemos de ganar en el Camp Nou y ahora sí que es una obligación, no como contra el Sevilla.

a rip

reconozco que yo también he mirado partidos de mujeres por su belleza y no pour us juedgo y también reconozco que el juego de muchas de y es verdaderamente muy pobre... sacando recto varias veces acumulando dobles faltas y enviando balones a la red o fuera constantemente. El juego de Henin es muy diferente, se parece mucho más al de los hombres y por eso me gusta verla jugar.

En lo de hechar a las Williams estoy contigo, no las soporto.

dewww!

 
At 25/1/08, 11:03, Blogger ava_adore said...

Hoy es difícil dar los puntos:
-Valdés 3
-Messi 2 (por revolucionar el partido)
-Zambrotta 1

Iniesta no estuvo acertado en la definición, pero a mi en la segunda parte me gustó bastante.
Sylvinho muy bien

-En la segunda parte, realmente disfruté, hacía tiempo que no deseaba que se alargase más el partido, aunque siendo repetitivo, el cambio de actitud de todo el equipo desde el partido de getafe es indiscutible. Antes querían y no acababan de poder, y ayer siguieron queriendo y pudieron.

-El resultado en sí es peligroso, el empate a goles nos elimina. El camp nou debe ser un olla a presión.

-Después del partido giovani habló con la prensa y sinceramente me gustó MUCHO como se expresó. Muy humildemente comentó que creía que se magnificó un poco lo de sus pitidos, que prefiere que vengan ahora para que le sirvan para aprender, y que él sigue trabajando y aprendiendo para llegar a ser algún día un gran jugador.

OFFTOPIC
alguien sabe si por internet se puede ver el video de ronie corriendo por el barranquillo?

 
At 25/1/08, 12:12, Blogger Cobi said...

Buneos días
Como dije ayer no pude ver la primera parte pero en la segunda me pareció un gran Barça que de haber tenido un poco de potra madridista le metía un 0-3 y a casa. Llega a estar Eto'oista y goleamos.

Pero no nos confiemos que queda mucho y puede volver la empanada mental.

Mi MOTM de lo que vi y el resumen
Valdés 3
Deco 2
Messi 1

@chus
Tu comentario de Deco tiene muy poca gracia.
Me da que te ciega la ira. Pero es repetable. Y decir que es el peor de los 88 jugadores... es ventajista y muy muy demagogo.

 
At 25/1/08, 12:22, Anonymous Anónimo said...

Federer ha perdido con Djokovic.
Ojo que el tennis mundial está cambiando. Este año, Nadal puede ser número 1( ganando el Rótterdam ya lo será) y Federer puede no ganar ningún Grande.
Ojo, esto mola se pone interesante. Si el serbio sigue así y se une la bestia francesa, tendremos a 4 tios que son unos craks!!!!
COMO ME PONE

 
At 25/1/08, 12:26, Anonymous Anónimo said...

@ daniel
grande Djokovic se acaba de
cargar a federer en 3 sets , que
bueno es este serbio , me alegro
a parte de que juega bien , es muy
simpatico , las imitaciones a roddick , o Sharapova se salen.

 
At 25/1/08, 12:30, Anonymous Anónimo said...

@ daniel
a nadal le falta mucho para ser
mejor que federer , es peor sacando
tiene eso si mucha fuerza , pero
como no mejore el saque hasta el
serbio le va a pasar.

 
At 25/1/08, 12:34, Blogger Sefi_Dios said...

Tenis

Djokovic le ha devuelto a Federer la final del US Open. En dicha final, que acabo ganado en 3 sets Federer, las opciones de break siempre las tenia el serbio y nunca las aprovechaba. Bueno pues hoy ha sido todo lo contrario. En el primer set se ha visto Roger 5-4 y sirviendo y ha encadenado 3 juegos consecutivos Djokovic para llevarse la primera manga. En la segunda no ha habido mucha batalla y en la tercera, creo que ha llegado a tener como 6 o 7 bolas de break roger, e incluso dos bolas de set que no ha aprovechado.

Se habla mucho del Nº 1 de Nadal, pero creo que deberia estar mas atengo a Nole, que como gane mañana se pondra a tiro de piedra del manacori

 
At 25/1/08, 12:41, Blogger Enric Porta said...

Me gusta mucho Djokovic y espero que gane el Open.

daniel, o ahora arias

Esto de que Federer quizás no gana ningún Open nose porque lo piensas, en Wimbledon no tiene rival. Se puede decir de Nadal porque Djokovic le puede crear problemas en París.

A ver la final femenina entre Ivanovic y Sharapova en la que muchos os pondréis contentos, y cuanto más largo el partido mejor, yo espero que gane Ivanovic, por su físico y su juego, aunque le queda mucho por mejorar en esto.

En la masculina veremos qué hace Tsonga porque contra Nadal pareció que era Nadal mismo de la forma que corría y los golpes que daba...

Djokovic Ivanovic, ojo a los serbios en tenis.

dewww!

 
At 25/1/08, 12:42, Blogger nerbiox said...

No pude ver el partido.

El 0-0 es un resultado que nunca me ha gustado. Me refiero a conseguirlo en el partido de ida y fuera de casa. Un empate en el camp nou, con al menos un gol, clasificaría al submarino amarillo.

Solo nos vale ganar o ganar.

Saludos: nerbiox.blogspot.com

 
At 25/1/08, 12:43, Blogger Enric Porta said...

a capita o cualquiera de basquet

Ana Ivanovic ni tiene algún lazo familiar a vuestro amado Dusko, si fuese así lo renuevo si lleva a su hija a vivir a Barcelona.

dewww!

 
At 25/1/08, 12:49, Anonymous Anónimo said...

Acker
Que Roger es superior lose. También lo era Sampras de Agassi y no por eso el de las Vegas es menos grande. Pero numéricamente, Rafa será número 1 si gana el próximo partido que juega, que será en Holanda.
Acabo de oír las palabras de Gio y son de una madurez fantástica.

 
At 25/1/08, 13:01, Anonymous Anónimo said...

A mi el resultado no me desagrada. Obviamente mejor empate a goles…importante marcar el primero en el Estadi, si no, lo de hoy habrá servido de poco. Sobre Deco/Xavi…el portugués en la primera estuva mal, solo aportó garra. En la segunda se creció y acabó bien. De Xavi, simplemente ayer se borró. Los partidos duros en el centro del campo no le van. En el Camp Nou se mueve mejor. Hasta le cambiaron!! Cuantas veces ha pasado eso?

Gran defensa incluso con Thuram, que le metia unos melones a Valdés de miedo, Zambrotta recuperandose (importante para el equipo y una posible venta) y Milito mayusculo.
Y delante, los pases que le meten a Henry van en direccion erronea. El ejemplo es Sevilla. Por alto si, pero direccion barraca, no direccion corner como todos los de ayer…

Puntos:

Milito 3
Valdés 2
Messi 1

Por ultimo, escandaloso los centros de corners y faltas laterales por parte de Xavi y Deco…. Lamentables. Sólo Silvinho acertó en colgar bien una que le dejaron tirar...

Salut!

 
At 25/1/08, 13:10, Blogger Cobi said...

@jaume
Y que tiene que ver que Johan de la bendición al Portugués???
Me sulfura la importancia del gurú.
De que sirve tener a Txiqui y a su equipo si al final decide él??

 
At 25/1/08, 13:27, Blogger Capità Enciam said...

@enric porta,

Dusko es montenegrino, ella es serbia, y no tienen ningún lazo familiar.

Eso sí, Dusko tiene una hija muy guapa que acude a cada partido en el Palau acompañada de una amiga. Y ojo, creo que es de la quinta de DC.

 
At 25/1/08, 13:34, Blogger LATORRE said...

@ capi

Entendemos DC por Diana Carol?

 
At 25/1/08, 13:39, Blogger Capità Enciam said...

@latorr,

quién si no...

 
At 25/1/08, 14:22, Blogger Sefi_Dios said...

@Daniel Arias

Si las cuentas no me fallan, creo que aunque gane en Rotterdam Nadal no puede ser Nº 1, ya que despues de esto la ventaja entre Federer y Nadal se reduce a 650 puntos, y el torneo de Rotterdam, al no ser ni GS ni Masters creo que no da más de 500 puntos al ganador.

Ademas, despues de Rotterdam y hasta Roland Garros, Nadal tiene que defender casi todo y Federer a poco que haga sumara.

La verdad que va a estar muy interesante la lucha en las tres primeras posiciones...

 
At 25/1/08, 14:29, Blogger Enric Porta said...

intentare ver cómo es la hija de Dusko y a ver si me le encuentro algún día antes que se vayan a Vitoria.

dewww!

 
At 25/1/08, 14:41, Anonymous Anónimo said...

@ Philipstown

El feeling es compartido. Le veo más en el Ajax que aquí.

@ Cobi

A mi también me 'mosquea' que el holandés volador tenga tanta ascendencia. Pero es lo que hay y si este elemento, hasta hace poco, abominaba de la idea de que el portugués viniese y ahora, al parecer, le parece una opción correcta... pon las barbas a remojar, que Mou viene con la navaja.

De todas maneras he de decir que Frank está ganando muchos enteros. La forma de reconducir el transatlántico me parece inteligente, a algunos nos parecerá lenta, pero ha trazado un nuevo rumbo y actúa bastante coherentemente, al menos durante este 2008 y, excepto el dia del Madrid, finales del 2007.
A pesar de ello me mantengo en mi idea de que lo va a dejar este año y se va a tomar un año sabático.

@ Capità
Excelente post ayer, supongo que suele ser habitual, el de ayer sobre lo del Basket. Lo tengo un poco abandonado pero justo es reconocer que me gustó lo que dejaste y 'como' lo dejaste.
Felicidades.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/1/08, 14:59, Anonymous Anónimo said...

sephi
pero roger defiende no se que puntos en no se que torneo. almenos es lo que lei

 
At 25/1/08, 15:09, Blogger Cobi said...

@Enric, Capi, Latorre
Cuidao que la jet set de Porta se pone al trabajo y en dos días nos da un informe detalladísimo.

Yo la vi con toda la familia Ivanovic hace dos años y era muy muy alta.

 
At 25/1/08, 15:28, Blogger aitorinhogaucho said...

Buenas a todos

el partido no lo pude ver, pero lo escuche a partir del minuto 25. el resultado no me gusta mucho, un gol nos metia practicamente en semis, pero estoy seguro que pasaremos, no tengo duda. y puestos a elegir rival en semis, quiero a valencia o atletico, que partido de ida o vuelta nos los ventilamos tranquilamente, y luego una final más tranquilita con el racing o el mallorca/getafe.

de la crónica creo que os pasais con la oda a rijkaard...

dejo mis puntos por lo que oi por la radio:
3 valdes
2 messi
1 milito

saludos

 
At 25/1/08, 15:43, Blogger Enric Porta said...

a capita

sabes por qué barrio vive Ivanovic?

es por una duda que tengo.

dewww!

 
At 25/1/08, 17:23, Blogger Chus said...

TEMA DECO (dedicado a Cobi, inflames y otros "Decogogos")

No puedo menos que sonreir ante comentarios del pelo de "Deco le puso garra, tú es que le tienes manía, etc, etc. Vamos a ponernos serios de una puñetera vez.

¿Qué mierda es eso de la garra? ¿Pegarle una patada al contrario cada vez que tú mismo la has perdido? En ese caso sí, Deco tiene más garra que la pantera de Tarzán. Deco juega en un puesto CLAVE en el centro del campo, al lado de un tio al que llevais zurrando dos años (Xavi) porque no da pases. Y si en ese papel, que ahora se le presupone a Deco, el tío falla 8 de cada 10 pases y los otros dos son horizontales, ¿me podéis decir por qué se le llama funcionario a uno y "tío con huevos y garra y echao palante" al otro? Deco, aunque es de agradecer que aporte ese plus, no está ahí para contener los ataques rivales, ni juega de stopper, ni nada de nada. Vino al Barça por su juego de conexión con el ataque, y por su gol desde fuera del área. En lo primero destacó los dos primeros años, en los segundo nunca desde que vino.

He dicho miles de veces que ADORO al Deco de hace un par de años, como decimos también de Ronaldinho. Pero en el estado actual de forma física y mental en el que se encuentra, NO ME VALE, señores. El año pasado tanto él como Ronnie se arrastraron por ahí, pero al menos el piños marcó casi 30 goles en todas las competiciones. En asistencias, Eto'o, jugando la mitad de partidos, dio más asistencias que Deco. Pero eso sí: los palos a Ronnie. Tanto este como Deco llegaron tarde en Navidades. ¿Para quién los palos? Para Ronnie.

La función principal de Deco es la del pase, la de conectar centor del campo y delanteros, al igual que Xavi. No dar oostias y salir a tarjeta por partido. Y hace tiempo que no da un pase al derechas. Si Eto'o le pusiera garra, coraje, huevos, valentía, hombría y demás gilipolleces, pero llevara dos temporadas sin marcar un gol a derechas, ¿qué pensaríais?
Tres décimas de segundo es lo que se tardó en lapidar a Valdés por un error tonto ante el Valencia. Dos años hemos tardado en volver a pensar en él como el mejor portero posible para el Barça. Y Deco, arrastrándose por el campo e intentado cosas con la mente que su cuerpo ya no puede ejecutar.
Eso sí, al menos le reconozco un mérito: ha dejado de lado los taconcitos y los caños. YA LO QUE LE FALTABA.

Hasta que Deco no empiece a jugar como sabía, a pensar bien los pases, a moverla más rápido (la pelota, no él), mantendré mi postura Anti-Deco. Y no os preocupéis, que en cuanto vea un cambio en su juego, seré el primero en alabarlo.

Añadiré, ya que estoy que lo tiro con las comparaciones, que hemos desgastado teclados y más teclados de ordenador hablando de las villanas rajadas de Eto'o y de Edmilson, pero no veo que hagamos lo mismo con la que está liando Deco últimamente. Tiene gracia que un tío que a principio de temporada se mosqueaba porque intuía su suplencia, que se borra de los partidos, y que cuando juega no esté dando ni una hacia delante, salga en los medios esta mañana a insinuar que si no ganan títulos este año, se larga. Sí señor, todo un líder del vestuario!! ¿Cuándo reconoceremos a Deco como el verdadero cáncer del vestuario? Propongo mandarlo a tomar por culo a él y a Ronaldinho (no le veo ya muy imprescindible que digamos, y el equipo está creciendo al margen de él), y con la pasta acometer el fichaje de un verdadero HOMBRE para el medio campo: Steven Gerrard.

Y por cierto, "demagogia" según el DRAE:

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.


Creo que soy la cosa más opuesta a la demagogia que existe en los blogs :-) Creo que lo que cobi quería llamarme era "oportunista" o algo parecido. Mi respuesta es que critico lo que me parece ver cuando lo veo.

TEMA DUSKO'S DAUGHTER
Ya tenemos el podio completo:

1.La Vane (impescindible el "La")
2.Diana Carol
3.La "retoña" de Dusko

Con 9 titis más, montamos el calendario TDG 2009!!!!

X-DDDD

 
At 25/1/08, 17:33, Blogger piterino said...

Es curioso, pero cuando el equipo se blinda detrás le falta pegada arriba. Sin Etoo ni el balón parado de Ronaldinho, hay menos gol y se nota.

 
At 25/1/08, 17:41, Anonymous Anónimo said...

@ chus:

Bueno el tema Deco tiene su miga. En mi opinión, sin balón es un jugador inteligentísimo. Más allá de la garra y esas historias, ocupa mucho campo, corta balones y recupera muchos balones cuando está entonado. Y no solo es que recupere balones directamente de cara a su estadística individual, sino que también "prepara el terreno" para que otros recuperen balones. En cuanto al Deco con balón, para mi es un tío capaz de hacer genialidades, improvisar, arriesgar... pero que, en contra de lo que dicen muchos, no destaca por su capacidad para controlar el partido ni llevar el peso del medio campo. Y es que aquí entra en juego el otro denostado, Xavi, que es el que le aporta ese plus de control que necesita Deco. Y es que esto, con todos mis respetos, no es la liga portuguesa, en la que Deco parecía Maradona. Supongo que por eso mismo Deco potenció aquí su vertiente más defensiva y táctica. En mi opinión tanto Xavi como Iniesta tienen más clase, aunque ninguno de ellos es capaz de hacer esos detallitos de genio brasileño que tiene Deco puntualmente (si los mismo detalles de futbol sala que a veces nos sacan de nustras casillas). Y Deco también es más "dinámico", parece moverse por más partes del campo que los otros interiores.

En fin, Deco puede estar mejor o peor y (casi) nadie es imprescindible, pero al César lo que es del César.

 
At 25/1/08, 17:47, Blogger Enric Porta said...

sobre deco

en el último amigo invisible leí el otro día que a un jugador del vestuario le regalaron un manual para dejar de fumar. supongo que será Deco.

lo que ha dicho hoy Deco lo dice Eto'o y le quemáis la casa, los coches, a él y a todos los que le han defendido.

Cobi

dirás que es normal que diga esto, ya que él es un ganador y si el resto del equipo no hace como él, jugar al máximo en cada partido mejor cambiar de compañeros, irse con Ronaldinho, Motta,... a lo Pete Doherty con Babyshambles, todo de yonquis en su nuevo grupo. Un gran grupo por cierto.

dewww!

 
At 25/1/08, 17:47, Anonymous Anónimo said...

@ pierino:

aquí sirve la célebre frase que escribió Daniel Arias hace unos posts. Más o menos viene a decir que " el futbol es como una manta vieja; si te tapas la cabeza te quedan los pies al descubierto y si te tapas los pies dejas de cubrirte la cabeza"

@ chus:

dudo mucho que Gerrard se vaya del Livepool, aunque me gustaría su fichaje. Además de ser un todocampista con cojones sabe meter pases en profundidad estratosféricos. Pero no, no creo que se marche a estas alturas.

 
At 25/1/08, 18:05, Anonymous Anónimo said...

Antes de ponerme a ver a Marfil, decir que si la falta que hace Deco en el último minuto entra lo capo. Solo eso.
Pero debe ser inteligencia y que yo no tengo mucho, como dice Perico's Power

 
At 25/1/08, 18:08, Blogger Enric Porta said...

a sergio y chus

a mi no me gusta Gerrard, es un jugador que se conoce por ser el capitán del Liverpool y porque marca algunos goles típicos de Premier, desde fuera del área y a la escuadra. Pero en los partidos que he visto del Liverpool siempre recibe él y tampoco es que haga mucho más que Xavi.

dewww!

 
At 25/1/08, 18:08, Blogger Capità Enciam said...

@enric porta,

si pasas algún día por el Palau avísame y te digo donde se encuentra.

Por otra parte sobre Ana Ivanovic, me olvide deciros que vive en Gava, o antes vivía allí porque es en Barcelona donde entrena...

@cobi,

tampoco es tan alta, el 1.75 lo tendrá eso sí.

@jaume,

muchas gracias por tu lectura

Sobre el calendario de TDG:

Me sorprende que Daniel Arias no dijera nada al respecto pero en el grupo de cheerleaders de la Penya hay una bailarina que es clavada a la Cubero pero en joven. Es más Arias y yo pensamos que es su hija.

 
At 25/1/08, 18:38, Anonymous Anónimo said...

@ Capità

Las gracias no se merecen. El mérito es todo tuyo.

Cristina Cubero tiene una hija, pero es demasiado pequeña para ser cheerleader de la Penya. Calculo que rondará los 3 añitos. Y eso es vida privada y no hace falta hablar más.

Así que la de la Penya puede ser pariente, pero su hija no.

@ Chus

Gerrard es, creo yo, inalcanzable. No ya por la pasta de la ficha, sino por su sintonía con el club. En ese sentido, compáralo con Tamudo. Sería la pieza ideal, pero... irrealizable.

La pasta la debemos acar de Ronnie, Deco, con su edad y sus año de contrato no va a reportar demasiado dinero (en caso de venta). Yo al Deco de ahora, o al de hace dos años, me lo quedo a ojos cerrados (fumando ó mascando chicle de nicotina). Otra cosa es el año y medio que se tiró hace poco, pero a final de la temporada pasada ya se había centrado, pero llegó tarde a la cita (como puede llegar Ronnie ahora) y este año si está al nivel esperado, fuera del tema de la lesión.

En fin,

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/1/08, 18:40, Blogger R.I.P. said...

Quizás sea muy temprano para contestar que SÍ a la pregunta que da título al post. Pero está clarísimo que si se sigue por este camino, el del trabajo y el compromiso, los resultados se darán y al final hasta podrá haber chance de que aparezca el preciosismo que tanto nos gusta.

Yo me quito la máscara: Me vale un carajo si no se juega "bonito", si desaparecen las "espaldinhas" y "elásticas" y si nuestros jugadores pasan de artistas a mineros; con tal de que en las copas se siga avanzando y en Liga no se haga aún mayor el abismo que nos separa del líder...

Es que, para que la gente de la SER dijera que el Barça estaba jugando bien, tiene que haber sido un partidazo de los nuestros...

¡Ah! Mis puntos (por radio, je, je... goooool...):

3: Milito
2: Valdés
1: Márquez

TEMAS COLATERALES Y OFF-TOPIC:

Jaume dixit:

"Dicen que Johan ha bendecido a Mou y ha 'roto' con Van Basten... uyuyuy."

Cualquiera de los dos entrenadores activos citados, no me hacen ni pizca de gracia como posibilidad de relevo de Rijkaard en el banquillo culé. Pero entre dos malos, menos malo el segundo, me parece... Así que esta noticia a mí no me saca un simple "uyuyuy": se me congeló el trasero, como la vez que entré a una casa y un inmenso perro rottweiler salió a darme la "cariñosa" bienvenida... Nada más imagínense la escena en el futuro: Don Shojan (a través de su columna de prensa, por supuesto) recriminándole a don Pepe que no haga lo que le dice, si "yo fui el que te traje...", y éste (en conferencia de prensa) poco menos que mandándolo a la conc... de su señora Madre...

Y en medio Eto'o, Messi, Dinho, Valdés, Puyol y demás "amiguitos" que el portugués cosechó en el vestuario blaugrana en cuatro partidos, haciendo maletas...

@ Enric Porta:

El partido entre Ivanovic y Hantuchova fue fatal por parte de ambas... No soy un entendido del tenis ni muchisisísimo menos, pero los comentaristas de ESPN no dejaron de opinar que el juego de ambas fue un desastre... muy débiles en el saque y muchos errores...

Lo cual demuestra que, en efecto, Henin será una fea de campeonato, pero como jugadora, estas chicas no merecen apartarla de los títulos. Aún así, insisto, mil veces mejor para mí que se desmejore la calidad del tenis mundial, con tal de que las Ivanovic, Hantuchova, Sharapova y demás diosas de estirpe eslava sean las que disputen siempre las finales... O sea, que como aficionado del tenis no valgo nada, ¿cierto? Je, je, je...

 
At 25/1/08, 18:41, Blogger Capità Enciam said...

@jaume,

gracias por la información, eso sí, incito a Arias a que pueda hacer una foto de la mini Cubero. Es clavada.

 
At 25/1/08, 18:47, Blogger R.I.P. said...

@ Porta:

Siguiendo con el tema, EXIJO que la final femenina del Australian Open no dure menos de cuatro horas...

Aunque la batalla del serbio comediante y el bestial francés se antoja apasionante, hasta para un cholo tenístico como yo... Vi el resumen del juego de Nadal y Tsonga y fue una masacre... Nadal dio absolutamente todo, y aún así, el francés siempre lo superó...

 
At 25/1/08, 18:58, Anonymous Anónimo said...

Capi
Es clavada. Me comprometo a hacer una foto a la chica y enseñarla aquí. Ustedes mismos juzgareis
Fútbol
Vaya jugador está hecho Toure. CRACK Y Txiki por ficharlo

 
At 25/1/08, 19:06, Anonymous Anónimo said...

@ enric porta:

Cuando Gerrard está fino hace pases en profundidad que nada tienen que envidiar a los de Pirlo, Guti (si, Guti), Deco o Xavi. Tiene menos técnica y visión de juego que estos en lineas generales, pero de forma más o menos regular se saca pases de compás. Y el campo se le hace pequeño en seguido. En fin, creo que aquí triumfaría, pero como se ha dicho por aquí, es el Tamudo del Liverpool.

 
At 25/1/08, 19:13, Blogger R.I.P. said...

No había escuchado ni sabía nada de la nueva rajada de Deco... Ahora sí que se cagó en todo... Se ganen o no se ganen títulos, a fin de temporada, adiós a este buen señor, venga el dinerito en buena cantidad, venga con él un jugador que no esté en el declive de su carrera (propiciado por vicios y vagancia propias, por cierto)...

La cosa no está para bromas y todavía un caballero se siente en el derecho de decirle a sus compañeros que si no le ponen ninguna copa en las manos, los manda pa'l carajo...

Como dice Porta, algo así lo dice Eto'o y todos pedimos empalamiento para él, su hijo, sus hermanos, sus padres y la Canalda...

 
At 25/1/08, 20:00, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home