domingo, febrero 03, 2008

FCBARCELONA 1 - OSASUNA 0, MILAGRO CAPELLISTICO QUE NOS ENGANCHA A LA LIGA

FCBarcelona 1 - Osasuna 0
Xavi 88'

FCB: Valdés, Zambrotta, Thuram, Milito, Abidal, Márquez, Iniesta, Deco (Xavi 81'), Messi (Ronaldinho 67'), Bojan, Henry (Giovani 62')
Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Cruchaga, Monreal, Miguel Flaño (Astudillo 45'), Javi García, Juanfran, Plasil, Puñal (Pandiani 90'), Vela, Sola (Héctor Font)



UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, El Barça ganó capellísticamente. No en su significado primario, el defensivo y rácano. Hablamos del sentido agonístico que adquirió la palabra durante el año pasado.
Con un gol de Xavi a falta de 2 minutos para el final el Barça lograba ponerse a 6 puntos del Madrid, dar un nuevo aire a la Liga y hacer que los “nervios” se instalen a 612 km península adentro.

El partido ha tenido 2 versiones. La eléctrica y vistosa de la primera parte y la rocosa y pesada de la segunda mitad. Se han de sumar los 45 minutos de hoy a la larga lista de buenos momentos del Barça desde el partido del Getafe. En ese tiempo, se han visto cosas que se vienen adivinando últimamente.
Presión en la salida del balón del rival, movilidad en las bandas y sin balón, contundencia en la defensa y, sobretodo, velocidad de pelota. Todo esto sin Xavi y Ronnie, ya que de nuevo Frank los ha dejado en el banquillo, repitiendo el esquema ofensivo del día del Villareal, en el que Messi lideró el ataque blaugrana.

Pero hoy el buen juego no ha salido de las botas del argentino. Una vez más, se va confirmando la teoría de que la constitución de Leo no soporta 2 grandes esfuerzos por semana. Parece que Frank va aprendiendo y no se ha arrugado. A 20 minutos del final y con el partido aún por decidir lo ha mandando a la banqueta, donde minutos antes también había enviado por los mismos motivos a Henry. Los 2 son jugadores de un partido por semana y no estaría mal alternarlos en el 11.
El fútbol bonito hoy ha llegado hoy de las botas del centro del campo. Iniesta ha movido el equipo como ha querido, llevando la bola a un lado y a otro. Deco, igual de impreciso que siempre, era consciente de su función y la ha cumplido a la perfección. Así, el portugués la robaba y se la daba al de Albacete. Éste aprovechaba los movimientos de Bojan y Henry sin balón y las ocasiones llegaban una detrás de otra.

Con centros desde la banda de Henry o Bojan, con llegadas desde atrás de Iniesta, de saques de esquina o de faltas laterales. Pero una y otra vez todos pensábamos en un hombre. Eto’o. Sin el 9 no hay pegada y esto, en un momento u otro lo vamos a pagar. Por suerte en defensa hay un equipo muy trabajado y Márquez se está asentando en el pivote defensivo.
El Osasuna ha empezado bullicioso y dando más sensación de peligro de lo que de verdad creaba. El único chute a puerta ha llegado en el tiempo de descuento con un chutazo que ha parado Valdés con la solvencia que nos tiene habituados. Con el paso de los minutos los pamplonicas se han tirado atrás y dejaban toda su suerte en las contras, bien llevadas casi siempre por Plasil.

Con la segunda parte el campo se ha enfangado y con ello el juego del Barça. Para saber si el juego de los blaugrana es bueno solo hay que mirar la pelota. Si ésta va rápido es seguro que el Barça está jugando bien. Si por el contrario va lenta y no corre, seguramente estará sufriendo para crear peligro.
Y así ha sido. Con Henry y Messi sin moverse como en la primera mitad, donde a pesar de no estar muy brillantes si que han sabido interpretar lo que requería el partido en todo momento, con Iniesta con dificultades para asociarse con algún compañero y con un Osasuna más encerrado que en el primer tiempo, el Barça apenas ha generado algo de peligro, más allá de las jugadas a balón parado.

Pero el esfuerzo tiene su premio. Y está es una de ellas, en una jugada de Gio, que ha estado muy bullicioso desde que ha entrado (posiblemente ayudado por jugar en su lado natural como es la izquierda), mal chutada por Iniesta y donde el balón ha caído a Xavi que en un inmejorable golpeo ha batido la meta de Ricardo.

Victoria merecida del Barça, que seguramente ha cambiado el pensamiento de la mayoría. Posiblemente de no ganar hablaríamos de porque ha quitado a Messi o Henry, de si Frank ha perdido el rumbo, de que Ronnie no aparece, de que si los jugadores no tienen actitud, y mil cosas más, que el culé es muy imaginativo.

Lo cierto es que el Barça está en buena línea. Le falta, y no es poco, pegada arriba. Pero ha ganado orden y sentido táctico a todo lo que hace, incluso las jugadas de estrategia. Ha conseguido tener un físico acorde con un equipo profesional. Ha recuperado la velocidad de balón.
Pero sobretodo, gracias a la derrota ayer del Madrid ha conseguido instalarse en el optimismo. En un club como el Barça, donde se está más cómodo en el fango que en el sofa, no es moco de pavo.


No sabéis como hemos sufrido.
The Digital Garden

Etiquetas:

123 Comments:

At 3/2/08, 21:25, Blogger Sefi_Dios said...

Esperando estaba que actualizaran...

Madre de dios que sufrimiento... Pero que gustazo llegar a puerto al final... Como dijo arias, que vuelva eto'o ya (a ver si caen eliminados en eliminatoria), con el en el campo el partido hubiese acabado 3-0 facil. Pero no, al final ha tenido que salvarnos el funcionario despues de desperdiciar hasta 6 ocasiones en la primera parte... En fin, MOTM

Xavi 3 puntos
Valdes 2 puntos
Gio 1 punto (como he dicho en unas cuantas ocasiones, su rendimiento aumenta cuando juega en su banda natural, a ver si siguen poniendolo ahi).

PD Con todos los respetos a los navarros... QUE SE JODAN!!! Se lo merecen por mezquinos. Toda la segunda parte perdiendo tiempo de manera lamentable para al final se quejen de que ronaldinho se lo tome con calma en un saque de banda.

 
At 3/2/08, 21:28, Blogger Jorge Romeo said...

Victoria agónica, es la primera vez en mucho tiempo que veo que la suerte se alía con el Barça para marcar en los minutos finales.
Eso sí, cómo le cuesta meter goles madre mía, con la de oportunidades que ha tenido.
A seguir remando que el camino es largo.

 
At 3/2/08, 21:31, Blogger TDG said...

CRÓNICA LISTA

 
At 3/2/08, 21:32, Anonymous Anónimo said...

añado aki del post anterior mis votos de hoy

xavi 3
valdes 2
bojan 1

 
At 3/2/08, 21:32, Anonymous Anónimo said...

@ todos
Asi es un milagro , nos cuesta
dios y ayuda meter un jodido gol,
estoy deseando que palme camerún
mañana , necesitamos a etoo como el
comer , resulta que tanto criticar
a xavi y mete un gol decisivo , hoy
rijkard de nuevo se equivocó con los cambios , quitó a Messi y a
Henry cuando estabamos empatando
sólo acertó con el cambio de xavi,
pero bueno lectura positiva han
palmado el villareal ,y el atleti
y ha perdido el madrid , la jornada
ha sido buena , y estamos a 6 ptos.
puntos
milito 3 muy bien incluso llevó
peligro al área
xavi 2 gol desisivo y muy importante
márquez muy sobrio como siempre.

 
At 3/2/08, 21:51, Anonymous Anónimo said...

me estreno posteando,

no creeis que para la educacion futbolística de messi es positivo que lo haya cambiado hoy?

Aparte de que es cierto que no puede con 2 partidos/semana y que cuando pierde velocidad no aparece, hoy me ha dado la impresion de que frank lo ha cambiado por chupar demasiado, ha perdido algunas bolas escandalosas en medio campo, con compañero solo al lado.

La cara que tenia después en el banquillo era un poema!


me alegro de haber ganado, sinó crucificarian a frank.

aunque creo que ya no deberia estar aquí habiendose ido por la puera grande.

saludos

Queremos un entrenador enseñe a jugar a fútbol a messi.

 
At 3/2/08, 21:52, Blogger inflames said...

Gracias funcionario.
Ya tocaba ke la suerte se aliara con el Barça, "kin patiment".
Gran semana. A semis en la copa, a seis puntitos del maligno, y ahora una semana para atacar el Sánchez Pizjuan.
Como bien ha dicho alguien por akí, ke les den a los navarricos, ke marrullería la suya.
El partido ha sido bastante tostón. El campo ha ayudado más bien poco.

MOTM

Abidal 3, pese a perder algún balón, se ha vuelto a comer su banda solito. De Henry mejor no hablar...

Valdés 2, paradas de mérito de un señor portero

Xavi 1, tres puntos son tres puntos

Larga vida a TDG (sufrir así vale la pena)

 
At 3/2/08, 21:59, Anonymous Anónimo said...

dani alves ha visto hoy la 5 amarilla y no jugara contra el barça

es una buena noticia

 
At 3/2/08, 22:14, Blogger aitorinhogaucho said...

k gustazo sufrir tanto para llevarte al final el botín. el bar en el que lo veia con latorre a habido una explosion de alegria con el gol que ha sido impresionante. yo tenia fe en el equipo. en la segunda parte me he acordado del año pasado cuando ganamos al mallorca con un gol en propia puerta de navarro.
el tema de cambios yo creo que frank a hecho lo correcto. ni henry ni messi estaban sumando en la segunda parte y los ha cambiado de forma justa. no me han gustado los pitidos a gio cuando a entrado y las ganas y su impetu le han llevado a jugar bien.

3 puntos valdes
2 xavi
1 gio

el punto dudaba tambien entre abidal y milito (que bueno que viniste)

y ahora remeros a por el pizjuan

 
At 3/2/08, 22:16, Blogger aitorinhogaucho said...

ojo con el lema que propone el barça para remontar en liga. si en madrid era el "juntos podemos" aqui y pa xulos nosotros "me cago en diez"... (lamentable pero si sirve para remontar, bienvenido sea)

 
At 3/2/08, 22:17, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta
Mientras estpy viendo el Costa de Marfil-Guinea en el ordenador, me gustaría que os mojáseis.

Os gusta el link que dejo Kikklex en el post de ayer?

Os gusta el nombre La Cofradía de los remeros?
O los remeros a secas?

Mojaros, entre todos haremos en logo y lo pondremos, pero tiene que ser a gusto de l amayoría

Señores, que BIEN VAMOS A DORMIR...

 
At 3/2/08, 22:18, Blogger aitorinhogaucho said...

a mi el logo me gusta y como nombre prefiero los remeros

 
At 3/2/08, 22:22, Anonymous Anónimo said...

@arias

yo no cambiara nada, para bien o para mal es como surgio

 
At 3/2/08, 22:35, Anonymous Anónimo said...

motm

3 xavi
2 valdés
1 marquez


@aitorinho

Mejor no traducir el "mecagoemcony" (tampoco es mi lema preferido que digamos, pero le veo un matiz de apelar al pundonor, de puñetazo encima de la mesa que no le veo al "me cago en diez")

@arias
el nombre para mi mejor sin confradia... segun que etapas ya pueden ser prou una penitencia sin ese añadido ;)

 
At 3/2/08, 22:39, Anonymous Anónimo said...

VAYA PESTOSA TARDE.

Pero ha sido una gran tarde, donde el grupo ha sumado y ha crecido varios peldaños. Partidos así engrandecen y fortalecen un grupo por encima de las individualidades.

Valdes 3, descomunales paradas. 2 balones complicadísimos en momentos claves del partido, en jugadas más que aisladas donde andas frio y sin tiempo de tomar medidas... y además sin rechaze, no hay segunda opción para el contrario, balón blocado y toda la muestra de seguridad hacia sus compañeros y de cara al contrario. Descomunal

Xavi 2, merecido por su gol. la empalma de primeras y no es facil. Y salvó la cabeza de VanGaal y alguna que otra ocasión comprometida en el pasado... no vaya a ser que nos dé el primer asidero de las opciones de la liga.

Deco 1. El partido más completo de los últimos meses. Definitivamente ha vuelto... que no nos pase como en Valencia y se nos caiga durante un tiempo largo.

Mención para Bojan, Abidal, Gio y Marquez (que se excede en algunas jugadas).
Correcto Messi, alguna jugada en la primera y poco más. Dos partidos a la semana son demasaido para él. Milito y Henry
Zambrotta ha tenido más despistes que aciertos, la falta que hace al final de la 1ª casi al borde del área es de juzgado de guardia.

Ronnie me sigue dando mensajes óptimos. No juega de espaldas, no intenta ralentizar, procura darle sentido a sus compañeros y al movimiento del balón y quiere ayudar. Mientras no lo pongan de titular ahora mismo creo que seguirá porfiando.

Muy destacable partido de Corona ayer, tipo serio a vigilar de reojo.
Y el sábado a las 22 Sevilla, sin Alves, sin Mosquera, con Keita y con Kanouté, poca broma. La prueba del algodón definitiva de la liga, si se gana... no hará falta ni que remeis, podeis ponerle un motor fueraborda a la canoa.

Pero eso es harina de otro costal.

Poca coña con este grupo, que, personalmente, lo veo más unido conforme avanzan las semanas.

es mi opinión, res mes.

 
At 3/2/08, 22:46, Anonymous Anónimo said...

No puedo hacer una valoracion del partido de hoy, ya que solo tuve opcion de ver la 2ª parte, asi que me reservo mi puntuacion del MOTM liga, para cuando pueda ver los 45 m restantes.

Igual dejo el MOTM de copa (villareal)

Messi 3 pts
Henry 2 pts
Abidal 1 pts

Saludos a todos y hasta pronto.

 
At 3/2/08, 22:51, Blogger Chus said...

Bueno, sin llegar a jugar mal, para mí los menos concentrados del día en el tema pases han sido Deco y Abidal, pero cada uno es muy libre.

MOTM:
Giovani 3 (pocos jugadores he visto en el Nou Camp que hayan convertido pitos al entrar en aplausos al final)
Xavi 2 (Funcionario, Autogiros, Pechofrío... 3 puntos al saco, señores!!)
Valdés 1 (El mejor jugador del Barça de la temporada, pase lo que pase)

ACTITUD DEL OSASUNA:
Lamentables. Ya me he explayado a gusto en mi blog, pero es que me han enervado como no había conseguido ni el mismísimo Mourinho. En todas las repeticiones han quedado retratados como unos hijos de perra. Con eso lo digo todo. ¡Qué manera de quejarse, Dios mío!

Si se permiten los remeros pluriempleados, desde ahora me convierto en el timonel de una barca de remeros que reme HACIA ATRÁS, hacia la Segunda División, para los rojillos de los huevos. He dicho.

 
At 3/2/08, 22:56, Anonymous Anónimo said...

Antes, los puntos:

Valdés, 3 puntos
Xavi, 2 puntos
Giovani, 1 punto

Penoso Messi. Lo siento, pero este crío no aprende. Es doloroso ver como un futbolista de su calidad se está haciendo desaparecer por su incapacidad absoluta para jugar en equipo. Debería haber sido cambiado diez o quince minutos antes.

Deco... Es un auténtico atentado al fútbol que Deco juegue casi todo el partido mientras Xavi está en el banquillo. El brasileiro no sólo no aporta nada, sinó que su presencia actualmente suprime nuestro centro del campo, como bien se ha visto en la segunda parte. No le recuerdo un buen pase, ni uno, ni siquiera los que podría dar a dos metros. No le recuerdo dos o tres cortes. Es un muy listo, sí, y por eso aparenta siempre un gran trabajo, pero es una inutilidad suprema en el terreno de juego, vulgariza al máximo a este equipo. Ni siquiera ha sido capaz de disparar a puerta cuando se encontraba franco.

Giovani es un futbolista muy infravalorado por ese público tan extraño. Su salida ha revolucionado el equipo. Su rapidez puso el peligro que hasta su salida no había. Su calidad permite la llegada del gol de Xavi. Desde luego, en pocos minutos ha rendido muchísimo más que Messi, que Deco, que Bojan...

Y falta gol, claro que falta gol. La primera parte debería de haber acabado con dos o tres, pero falta Eto'o y los demás no marcan. Esperemos que sea cosa sólo de racha, pero, por si acaso, que eliminen ya a Camerún.

Salud.

 
At 3/2/08, 23:04, Blogger aitorinhogaucho said...

yo tambien estoy de acuerdo en que lo de deco ha sido de crimen hoy. un partido lamentable sin dar ni un pase en condiciones. por no hacer hoy, no ha robado las pelotas que el mismo perdía. y seguro que mañana la prensa le destaca como un jugador con garra y un ganador nato. que me digan a mi que jugador no quiere ganar siempre, no quiere tener un gran palmares. lo siento pero en junio deco, adios muy buenas

 
At 3/2/08, 23:07, Blogger bornna said...

He de confesar que estaba viendo el partido por internet, pero, mediada la segunda parte, no he podido más y me he ido sólo con la radio a la oscuridad del comedor, como buscando concentración para remar mejor. Y llegó el gol, y respiré aliviado al fin.

MOTM

Xavi 3 ptos (el gol, lo mejor del partido)
Gio 2 ptos (su jugada en el gol valió la pena)
Bojan 1 pto (incisivo)

El Barça mereció marcar en la primera parte...pero sí nos falta pegada. A ver cuando vuelve Eto'o.

@daniel

El logo me parece bien, lo de la cofradía no tanto. Si tenemos que completar a "remeros" pues pongamos algo así como "The Digital Remeros" o cualquier cosa parecida.

 
At 3/2/08, 23:07, Blogger R.I.P. said...

Puntos:

3: Xavi (eso vale su gol, los 3 puntos)

2: Valdés (uno por cada paradón... cuál San Iker ni qué nada, Víctor Valdés, carajo)

1: Dos Santos (ahora cae un 75 por ciento menos mal)

Yo voto porque siga siendo "La Cofradía de los Remeros"... eso somos, una cofradía, un grupo unido... El logo de Kikex me gusta, voto por oficializarlo...

 
At 3/2/08, 23:12, Anonymous Anónimo said...

costa de marfil acaba de marcar el 4-0... la yaya se queda allí mínimo hasta semis fijo

bien por eurosport que han dejado unos días de dar saltos de esquí y biathlon (aburrido a más no poder) para dar todos los partidos de la copa áfrica...

mira, se me acaba de ocurrir un FFN: deportes (por llamarlo de algun modo) aburridos: snooker, poker (pq en centroeuropa lo dan como deporte???!!!), curling...

 
At 3/2/08, 23:14, Blogger Enric Porta said...

le llamaría, en vez de Cofradía, la Osadía de los Remeros porque sacar un pensamiento optimista a 9 puntos es mucho.

motm

3 valdés este portero es el mejor jugador que tenemos, no falla cuando más lo necesitamos.
2 giovani ha jugado muy bien, cada vez más parecido a Giuly en la otra banda
1 Milito nunca le voto pero creo que se merece estar considerado como uno de los mejores.

tampoco creo que en Madrid vean que nos acercamos mucho, habrán visto que no se pueden relajar y volverán a jugar como antes. Ganar por tan poco y tan al final a Osasuna tampoco me deja con muchas sensaciones de que se puede ganar.

dewww!

 
At 3/2/08, 23:15, Blogger LATORRE said...

HAY LIGA!!!!!

Estoy afónico, tengo la garganta más irritada que el chocho de Lucia Lapiedra.
Creo que desde la final de Paris no gritaba tanto un gol del Barça.. dios mio que sifrimiento, que manera de agonizar..
Pero señores, ya estamos a 6, y eso es improtante.

A lo que cierne el fútbol, no nos engañemos, el partido ha sido malo, sobretodo en la segunda mitad, donde hemos rozado la mediocridad. Mal, muy mal Messi, a quien el cambio le debe enseñar que el fútbol es un deporte colectivo que conssite tambien en pasar el balón a los compañeros.

Nos falta fluidez, sobretodo a la hora de montar una contra.

Mis puntos

3 Thuram (si, me ha dado seguirdad)
2 Zambrotta
1 Xavi

Vamos joder!

 
At 3/2/08, 23:16, Blogger LATORRE said...

Ah! Y Alves se pierde el Sevilla-Barça.. un alivio considerable.
Mañana sigo, pero lo de hoy debe darnos alas y una dosis de ánimo considerables

 
At 3/2/08, 23:25, Blogger Jordi said...

@ daniel

A mi el logo me gusta mucho. Lo del nombre ya no tanto. Lo de 'cofradía' me suena mucho a 'cofradía del clavo ardiendo', y cualquier mención a Roncero me da urticaria (y no precisamente porqué sea merengue).

No puntúo ya que sólo he visto la segunda parte. Pero me han gustado un par de cosas de Rikjaard:

- el primer cambio no fue Ronaldinho. Otra indicación más que las jerarquías se pueden haber acabado
- el primer cambio tampoco fue para sacar a Bojan. Ídem con las jerarquías
- se cambió a Messi. Perfecto que se lo cambie cuando no está haciendo nada. Por cierto, otra experiencia para el síndrome 'tdg': una jugada en la segunda parte dónde Zambrotta ha doblado a Messi y este, para variar, no se la ha pasado y se ha ido para el centro. Cuando Zambrotta ha empezado a correr he pensado en el vídeo de hace un par de posts dónde se veía lo mismo.

Para acabar: ¿alguien tenía confianza en la victoria? Yo la tenía, estaba bastante seguro que llegaría el gol en los últimos minutos. No me quiero dar dotes de adivino, también pensaba lo mismo en Bilbao, pero esto creo que indica un cambio de tendencia en la mentalidad culé. Preguntemos al clásico abuelo culé (con todas las etapas futbolísticamente negras que le ha tocado vivir) si hoy creía en la remontada.

 
At 3/2/08, 23:37, Blogger Jordi said...

@ enric porta

'Ganar por tan poco y tan al final a Osasuna tampoco me deja con muchas sensaciones de que se puede ganar.'

Pues a mi justo al revés. Ganar así a mi personalmente me da sensación de épica, de que los 'astros están contigo' (perdón por la chorrada). Me recuerda a tantos y tantos partidos de la temporada pasada (el Madrid en casa contra el Espanyol, fuera contra el Recre, el partido en el Camp Nou contra el Betis, la penúltima jornada ...), Kaiserslautern, las ligas de Cruyff en el último partido ... Además, dejas con la miel en los labios al contrario que ya se esperaba un tropiezo y resulta que va a ser que no.

 
At 3/2/08, 23:41, Blogger Enric Porta said...

tarragona

yo hoy tambien queria una victoria asi, por poco para que ni los jugadores cules se crean que es facil llegar al madrid ni que los blancos se pongan las pilas y piensen que nos cuesta mucho. pero el gol ha llegdo de una jugada con rebotes, nose en Madrid hacen esto en cada partido pero nosotros no. Puede significar un cambio de mentalidad pero tampoco he visto que en los últimos minutos saliesemos a ganar el partido, Osasuna ha llegado más que nosotros. Bien Giovani y bien Rijkaard por mantener un poco el ritmo en ataque.

dewww!

 
At 4/2/08, 0:10, Blogger piterino said...

El Barça parece haberse decidido a revivir el desenlace de la Liga pasada pero con los roles cambiados: remontada inesperada, un líder que se ve levantando el trofeo, victorias a base de agonía, goles postreros y rigurosa defensa, ...

 
At 4/2/08, 0:26, Blogger Sefi_Dios said...

No entiendo tantos palos a Messi la verdad. Ciero es que sigue pecando del mismo individualismo, pero señores, eso no se cambia de un dia para otro. Y no creo que su partido haya sido lametable. En la primera parte (cuando ha tenido gasolina) ha estado muy participativo, y yo ahora mismo le recuerdo tres jugadas de merito (y solo una fue en uno de sus caracteristicos slaloms). En la segunda parte ya no tenia para mas y ha ofrecido su version de ronaldinho. Retenia la bola en exceso, elegia la peor opcion de pase (cuando le daba por pasarla), no defendia y por eso ha venido el cambio. Ahora que tenemos un tiempo con un solo partido por semana, creo que podemos esperar la mejor version del argentino. La verdad que me han sorprendido mucho las criticas hacia el pive...

 
At 4/2/08, 0:31, Blogger Eloi said...

@tarragona
Si no te gusta la cofradía siempre nos podemos llamar la "jauría de los remeros".

En este tipo de partidos siempre pienso en un Klose, un Luca Toni, un Vieri, Raúl, VNR, un Pizzi... épica y tal. Gol con la cadera de rebote feo en un córner. Pero en fin... los remeros no rajan, sólo reman.
AAAAUUUUUUUUUUUUUUUUU!

3 Bojan
2 Iniesta
1 Valdes

 
At 4/2/08, 0:36, Blogger Sefi_Dios said...

Por cierto, en cuanto a lo del logo y tal, como supondres me gusta (si no no me lo hubiese puesto). En cuanto a lo del nombre, pues no me desagradaba al principio, pues pensaba como rip (cofradia=hermandad y tal), pero lo que ha dicho tarragona es cierto, y eso de que recuerde algo a roncero es un poco triste... (aunque seguro que la intencion del autor no era esa). En fin, servidor esta a lo que digan, y solo se preocupa de remar

 
At 4/2/08, 0:41, Blogger Jordi said...

@ eloi & sephiroth

Cofradía, hermandad o pabellón psiquiátrico, el nombre para mi es un poco secundario. Lo importante es remar, y vamos musculando los bíceps.

 
At 4/2/08, 0:51, Blogger olhadolh said...

Un poco tarde pero bueno, cojonudo el post-analisis del Barça-Villareal, ala a seguir remando

 
At 4/2/08, 1:15, Anonymous Anónimo said...

@ sephiroth

Nadie va a discutir la calidad de Messi. Pero lo que sucede es que hoy por hoy resulta un futbolista absolutamente ineficaz por culpa de su individualismo enfermizo y de su manierismo futbolístico. O sea, mucha filigrana y nada de efectividad. Lo que ha hecho hoy con Zambrotta es para sentarlo en el acto. Repite sin cesar su absurda jugada, que, además, sistemáticamente termina en pérdida de balón y contrataque con el lateral en área contraria. Menos mal que Zambrotta se echó una carrera espectacular y logró llegar a defender y cortar el contrataque. Mientras Messi se quedaba en campo contrario observando tranquilísimo el esfuerzo de sus compañeros. Es muy preocupante lo del muchacho. Mucho ruido y muy pocas nueces.

 
At 4/2/08, 1:18, Blogger Chus said...

Cojonuda situación en "No digas que no te gusta el fútbol".

PEPE Gª CARIDAD: ...porque el Madrid ha tenido a Ronaldo, a Zidane, a Roberto Carlos...

CARAZO: ...a Villaroya...

X-DDDDDDDDD

Mira que a veces no aguanto a Carazo, pero hoy le está metiendo una caña al tonto de Pepe GC que me lo estoy pasando pipa!

 
At 4/2/08, 1:22, Anonymous Anónimo said...

Todo el mérito para giovanni, que desde que entró se vió que quería ganar, y también destaco la actuación de Thurám, todo un tiempista del fútbol y que con milito resolvieron las pocas intenciones el osasuna.

A seguir remando que pronto entraremos en un cause de aguas turbias y hay que estár atentos.

 
At 4/2/08, 1:37, Anonymous Anónimo said...

Abidal 3
Giovani 2
Milito 1

Vamos coño!

 
At 4/2/08, 1:39, Blogger Sefi_Dios said...

@Camalus

Cierto es que lo que le ocurre con zambrotta es para hacerselo ver, y que no puede "denigrar" a un compañero de semejante forma (cuando jugaba puyol en el lateral le daba mucha mas bola). Estoy de acuerdo, y yo ya lo dije (que lamentable suena esto) bastante antes de la ola de criticas que esta recibiendo el chaval ahora mismo.

Sin embargo, no creo que hoy por hoy sea ineficaz. En la primera parte de hoy, como dije, ha tenido tres acciones de merito, donde lo único que le ha faltado es ajustar el remate final, y contra el villarreal, gracias a sus slaloms, produjo la expulsion de cygan, siendo ademas la primera de las faltas del villarealense la que propicio el gol del barça. Yo no se, pero si messi es intrascendente, no se que sera ronaldinho, deco y alguno mas ahora mismo. Yo a Messi lo quiero siempre de titular (siempre que tenga el deposito lleno, cuando se le acabe a la banqueta), pues me parece un jugador que en cualquier momento te desequilibra el partido.

 
At 4/2/08, 7:50, Blogger Miguel Ángel said...

Madrugando.

Uffff... sufrido, sufrido, con dos de mis 'apestados' de protagonistas imprescindibles en el gol: Gio y Xavi (me acordé de sergio, oye... viva el síndrome TDG).

Partido en la primera parte que recordó tiempos mejores y que se apagó de nuevo en la segunda.
Sobre el gol, tuve sensaciones que ya habéis comentado: el grupo hecho una piña, el gol que salvó a Van Gaal y dio una liga, mi gol más gritado en un bar desde el de París... jejeje. Nos vamos pareciendo unos a otros cada vez más.

Varios apuntes:
- Thuram me calló con su partidazo.
- Xavi marcó el gol decisivo, quién lo diría.
- Gio salió a jugar en equipo (coincido... mejor por la izquierda) y se marcó un jugadón en el gol.
- Bojan... qué poquito le falta, qué poquito.
- Nadie comenta ahora el clamoroso penalty y el placaje en la frontal a Ronnie, era de cárcel no pitar al menos la falta.
- Iniesta es el capo. Le falta terminar de creérselo y poner orden. Sería un gran capitán en ese caso, lo tendría todo.


3 Iniesta
2 Milito (siempre, siempre, siempre, evita el peligro por anticipación... un lujo).
1 Gio

El 1 lo comparto con los Bojan, Márquez, Abidal o Zambrotta.


Hay que ganar en Sevilla, hay que ganar en Sevilla. Ahí está la clave (porque en Zaragoza, ganamos).
Frank, pórtate como ayer y no inventes... ;)
1

 
At 4/2/08, 7:53, Blogger Miguel Ángel said...

Upsss... en el 1 compartido me faltó Thuram, pero el 'oficial' se lo dejo al niño por su jugada en el gol.

Y un detalle: Bojan jugó por el centro y por las dos bandas... permitiendo a Messi o Henry jugar por el centro a ratos.
Eso es, Frank... así se jugaba con Ronnie-Eto'o-Larsson, con intercambios de posiciones durante todo el partido. Es el camino.

 
At 4/2/08, 8:32, Anonymous Anónimo said...

@ Pi y el resto

Si, imperdonable, me dejé a Thuram. Un partido muy completo, sin estridencias, sin pájaras y muy sensato.

Sigo creyendo que el grupo ha ganado enteros. Solo faltan los africanos.

Ayer ví a Costa d'Ivori. Campeones fijo, menuda selección... táctica europea, potencia, velocidad y mucha presencia física. Impactado aún estoy con esta peña.
Olvidaros de la Yaya hasta el dia del Zaragoza.
Y hoy Samu, mi primer deseo es que gane Cameroun... pero tiene un rival complicado, muy táctico y muy desagradable delante. Y la selección es Samu y Kameni, no hay mucho más.

Todo depende del sábado, como se gane en Sevilla ya pueden empezar a encargar bancos para los remeros, sobrarán manos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/2/08, 8:48, Anonymous Anónimo said...

@jaume

he estado siguiendo bastante la copa africa (cosas de tener tele por cable en el exilio...) y la costa de marfil ganara o no, pero estan dos o tres pasos por encima del resto

btw, ayer en la previa de la tarde, Mou deshaciendose en elgios hacia los marfilenyos

au, a ver si hoy hago algo util...

 
At 4/2/08, 9:17, Blogger Red Pèrill said...

La foto del Valdés és boníssima! jajaja

 
At 4/2/08, 9:46, Anonymous Anónimo said...

Solo vi los últimos 15 minutos por TV así que poco puedo opinar. Eso si, tiempo suficiente para ver como Xavi, nuestro centrocampista más goleador en la presente liga, nos salva el culo por segunda vez durante esta temporada. Y no con un gol cualquiera, sino iniciando el mismo la jugada con un pase largo y vertical a Giovani. Y aprovecho para salir de nuevo en defensa del mexicano. El control que hizo en esa jugada es enorme. Si no lo desgracian puede ser un muy buen jugador de banda (izquierda a poder ser, ya que desde ahí nos ha dado ya alguna alegría más anteriormente). Por cierto, según comentaron en Gol a Gol, fue Neskeens el que improvisó el cambio de Xavi.

Ahora solo son 6 puntos!

 
At 4/2/08, 9:53, Anonymous Anónimo said...

Yo tengo una pregunta ¿Por quién salió Xavi? Porque cuando escuché por la radio que salía Xavi al campo (lo último que escuché antes de apagarla) pensé "pues vaya revulsivo" Confesad, tdgeros que seguro que estabais afilando vuestras plumas por los cambios de Frank (para mí ayer acertados, y mira que es raro)

 
At 4/2/08, 9:57, Anonymous Anónimo said...

según comentaron en Gol a Gol, fue Neskeens el que improvisó el cambio de Xavi

Si home si, despues de San Ten Cate resulta que ahora toca darle los meritos a Neeskens... no si va a resultar que Frankie simplemente esta alli haciendo la estatua (!)

 
At 4/2/08, 10:06, Blogger Cobi said...

Buenos días
Victoria!!! Muy trabajada pero a mi me gustó.
No se perdieron los nervios en la segunda parte y eso que el Osasuna (equipo que me caía bien) se dedicó al no juego.
Calculamos en casa (no fui al campo, hacía frío y llovía...) que cada interrupción de media eran 40” con lo que resultó que en todo el segundp tiempo no hubo más de 2” seguidos de juego... A Segunda!!!!!!

Del partido me quedo con cosas generales.
Felicidades a Xavi por el Gol y a Ronaldinho que es un patán pero le hicieron un penalti de libro y provocó una falta al borde del área que no pitaron y era medio gol.
Y Ronaldinho causó miedo a los pamplonicas al verse con un DC en el campo se echaron atrás...

MOTM
Ronaldinho 3
Deco 2
Gio 1 (que gran mentira lo de los extremos a pierna cambiada)

@camalus
Rajas de Deco sin tener ni idea de cómo en la primera parte llevó el ritmo del juego y se tiró a la izquierda creando un desequilibrio determinante.
Rajas de Messi el que pudo meter dos golitos y dio un par de pases magistrales.
Y por el camino rajas de Bojan que simplemente estuvo donde el mister lo obligó. Y lo hizo muy bien.
A ti del Barça te gusta algien??? Pq con la mierda de jugadores que tenemos si no llega a ser por el partido del Camp Nou ante el Madrid estaríamos a 3 puntos del Mejor Maligo de la historia, lejos del mejor equipo del mundo (sevilla) y vivos en las 3 competiciones.

 
At 4/2/08, 10:08, Anonymous Anónimo said...

@ philipstown:

Tampoco es eso, solo dejo el apunte porque, además de resultar curioso, significa que Neskeens no es un parásito total tal y como muchos comentan. Vaya, que tampoco es para tomárselo como un ninguneo al trabajo de Frank.

De todas formas, me da igual quien decida los cambios mientras que funcionen bien. Para mi, como si los pide Naval.

 
At 4/2/08, 10:17, Anonymous Anónimo said...

@sergio

No era critica a ti. Lo que no me gusta es que despues de criticar a Neskeens por no hacer nada, salgan ahora con que precisamente el cambio en el que entro el jugador que marco el gol fue suyo.
Digamos que esoy muy cansada con lo de que ten Cate era el bueno (tanto tanto no le lloran en el Ajax) y no me gustaria ver una segunda parte con Neskeens

 
At 4/2/08, 10:17, Blogger ava_adore said...

El resultado de ayer es perfecto, lo necesitábamos. Si pudiese elegir entre haber ganado 3-0 sin complicaciones, o con el gol en el último minuto, ahora mismo sin duda elijo el sufrimiento. Si hubiésemos ganado facilmente, se le restaría méritos por el nivel del rival, en cambio ganando de esta forma, aumentará la ocnfianza del equipo ya que ha visto que puede remontar, que han luchado hasta el final y han conseguido una recompensa. Así mismo los rivales tb se acordarán de este resultado, así como los malignos pensarán que el barça al final acabará llevándose los partidos.

Es una situación parecida a la del año pasado, pero al revés.

Llegó un punto en el partido en el que ya no podía con los nervios, y viendo el chaparrón que estaba cayendo casi pensé que era una señal de que no íbamos a ganar, hasta los elementos los teníamos en contra! xD

Mis puntos:
Xavi 3: el gol merece los puntos, aunque no fuese el mejor por juego, esta vez salvó al equipo

Valdés 2: atajó algunos balones impresionantes, más con el balón mojado y después de un gran disparo

Gio 1: el puntito para él, por el control que hace antes del gol, y el regate previo. Lo merece el chaval, por todos los palos que ha recibido. Por cierto, si hubiese estado en la otra banda, como era normal en él, ese centro largo hubiese acabado en un mal control.

Mis puntos de hoy se basan sobretodo en el gol, ya que jugadores como abidal por ejemplo tb merecerían puntos.

 
At 4/2/08, 10:19, Blogger Cobi said...

@dani, arias, danielarias
Pareces Prince...
Lop del nombre me hace gracia cualquiera que queráis ponerle. Como yo no participo este año de esta pantomima.... Pero me vi0ene un flash a la memoria.
Esto de los remeros me recuerda a películas tipo la rebelión de los novatos y pelis así...

Hablando de Flash., Recomendable y mucho la serie Flash Gordon!!!

 
At 4/2/08, 10:23, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Lo tuyo no son las matemáticas eh…Si el Madrid hubiese perdido el clásico estaríamos a los mismos puntos.
Mis valoraciones
Iniesta 3
Valdes 2
Xavi 1
Thuram
Martí le dejo verde en su último artículo, pero…alguien recuerda un mal partido de este tipo está temporada? Yo no, magnífico reserva y cumpliendo su papel perfectamente.

 
At 4/2/08, 10:26, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi, con mucho cariño

"MOTM
Ronaldinho 3"
¡Qué marca de yerba fumas! ¡Yo la quiero!

En serio, esas dos jugadas que comentas fueron clamorosas (y el fuera de juego inexistente), pero de ahí a ponerle un 3...

Lo de Gio es cierto, cuando juega por la izquierda coincide con que no me desespera, es más, me gusta.
Por la derecha quiere ser Messi... como ya dije hace tiempo, nunca lo será y tiene que aprender a ser Giuly. Pero para eso, mejor por la izquierda, así se reduce la tentación del desesperante "recorte y tiro desde mi casa", que es en realidad lo que provoca los pitos, no la falsa competencia entre él y Bojan (cada vez juegan más minutos juntos).

Bojan ayer hizo un partidazo, con todas las letras. En mi opinión, le falta muy poco para ser determinante. La que pone Deco y casi llega... ayyyy... eso es de un 9 de verdad... Tiene el gol entre ceja y ceja, pero siempre está atento a los compañeros. Con este chico como relevo de Eto'o, hay futuro ahí. A ver cómo termina de formarse físicamente.

Y me reitero... ayer me tragué lo dicho de Thuram y Gio. y encima, Xavi es decisivo. Buena semana la mía... ;)

 
At 4/2/08, 10:29, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
¡¿Hay serie de Flash Gordon?! Pero... ¿actual? Cuenta, cuenta...

 
At 4/2/08, 10:30, Blogger ava_adore said...

@ sergio
yo tb me lo tomo como un ninguneo, no por tu parte ojo, pero ya está bien de quitarle méritos a frank, ya apesta este asunto. Siempre cuando algo sale bien es por culpa de los que tiene al lado, ya está bien hombre.

@ acker
no se como dices que se equivocó con los cambios, cuando henry y sobretoddo messi estaban agotados! y además cambia a deco y xavi marca! Todo lo que hizo ayer le salió bien

@ kikex, lu, eloi
bienvenidos

OFFTOPIC
del post de ayer, no estoy de acuerdo con comentar que messi tiene a su alcance ser el mejor de todos los tiempos. Me parece una exageración que no viene a cuento. Además que comparar a jugadores de distintas épocas es hacer fútbol ficción.

 
At 4/2/08, 10:30, Blogger Cobi said...

@arias
Cierto, cierto.... empatados con el mejor equipo de España (que irónico es Frank... el halago debilita)

 
At 4/2/08, 11:02, Anonymous Anónimo said...

@ cobi

Rajo de Deco porque me sigue pareciendo un futbolista que resta más de lo que suma. Ni un sólo pase. Nada de ritmo; es Iniesta quien marca el ritmo del equipo, y es Márquez quien pasa en largo en más de la mitad de las jugadas de la primera parte. A Deco no se le contabiliza un robo de balón pero sí infinitas pérdidas. Yo me remito a eso. Y es tan demostrable como las estupideces de Messi perdiendo el balón con Zambrotta en área contraria después de desdoblarlo. Ayer no hubo un sólo pase en profundidad a los delanteros. Porque Deco no tiene esa capacidad. Por tanto, me parece una auténtica barbaridad que Deco esté en el campo y Xavi en el banco. Pero yo no soy el entrenador.

En cuanto a Messi, me parece un gran futbolista que tiene muchísimo que aprender. Si lo quereis convertir en Maradonna cuando aun le falta muchísimo, como queráis, pero no será bueno para él. Lo mismo opino de Bojan, que me parece muchísimo más jugador de equipo. No lo critico. Me gusta. Pero me molesta esa elevación repentina a los altares, porque es lo que puede matar a un futbolista. Y esa manía en compararlo siempre con Giovani, cuando son dos futbolistas diferentes. Y, de momento, sus números como goleador no son de crack. ¿O sí?

Es sólo eso. Claro que el equipo tiene excelentes futbolistas. Pero alguno sobra desde hace dos años. Deco, sin ir más lejos, por múltiples razones. Messi y Bojan no, por supuesto, pero Deco sí. Y cuanto más tarde el Barça en deshacerse de él, peor le será. El problema es que ya no hay quien pague un euro por él...

 
At 4/2/08, 11:05, Blogger ava_adore said...

Por cierto, el lema que propone el barça, eso de "mecagoencony" (literamente sería "me cago en coño", más o menos "me cago en diez") me parece una estupidez como un piano. Pero que tipo de lema es este??Ni es lema ni es nada, me parece más un chascarrillo de los del puro, acompañado de un burrruuuu!!! después de una pérdida de balón propia.

@ chus
supongo que te referías a PACO garcía caridad, no? pq un tal Pepe no me suena... ;)

 
At 4/2/08, 11:18, Blogger LATORRE said...

Buenos dias!
Con la voz todavía un poco Guardiola, paso a comentar un poquito:

Sobre lo que dicen Sergio y Ava de siempre restarle merito a Frank, estoy totalmente de acuerdo. Nunca se le atribuye ningún tanto, pero por contra, las hostias se las lleva por doquier.

Creo que la victoria a lo Madrid de ayer es una inyección de moral al grupo, que incluso, creo que les puede llegar a cohesionar. Ver como Ronaldinho, por ejemplo, corría a por Xavi y la piña que se hizo con todos encima del Zidane de Terrassa (jeje Sergio..) fue emotiva.

La clave para mi es ganar en Sevilla, ponerte aunque sea unas horas a 3 puntos es ya avisar al Maligno que vamos en serio.

Las 2 jornadas siguientes se antojan decisivas y apasionantes.. nos daban por muertos y no, estábamos tomando cañas, lerelerele...

En Madrid ya se apresuran en mandar mensajess de tranquilidad, pero el miedo a tenerse que comer con patatas las portadas donde ya anunciaban casi el alirón, empieza a palparse.
Recordar que si el Barça gana la Liga, cumpliré la promesa de enviarle un mail a Roncero rajando a diestro y siniestro.
Veremos que pasa en el Pizjuan y en la Romareda.

@ cobi

Como no, los 2 puntitos de siempre a Deco. Ya huele macho...

 
At 4/2/08, 11:20, Blogger LATORRE said...

Y sobre Deco.

No me gusta nada como lanza las contras, parece que vaya a trompicones a punto de caerse y los pases siempre flojos y cortos.
Por eso me da rabia que la gente todavía lo venere, porque como dice el sabio de Camalus, suma más que resta, y todo lo que recupera es básicamente, lo que pierde.

 
At 4/2/08, 11:37, Blogger Cobi said...

@latorre
Le doy dos puntos:
Porqué me da la gana
Porqué se los merece

Yo no me meto con tus puntuaciones absurdas (Thuram??? pero si yo el año pasado dije que me gustaba y poco más me echáis del blog...

Repasa mis MOTM tampoco lo he votado siempre...

Por cierto, Jaume, al que consideramos el sabio del blog, tb lo vota y alguien le dice algo? Pues a callar "machito".

Deco ayer lo hizo bien en un campo en malas condiciones. Corre, presiona, posiciona al equipo, manda, intimida al rival y al árbitro y va pillando ritmo. Al menos empieza a llegar de segunda línea y ya marcará algun golito.

Mientras tanto, otros están en Africa y son recordados por los comments como los Salvadores del reino.

LAtorre, ha sido volver Deco en forma y empezar a ganar y tirar metros hacia la portería rival.

 
At 4/2/08, 11:43, Blogger LATORRE said...

Gracias Deco!
Ah se me olvidaba:

MACHO

 
At 4/2/08, 11:45, Anonymous Anónimo said...

Llueve menos, pero aún llueve, no lo olvidemos.
Por ganar un partido en el último instante y que el Madrid haya perdido en el campo de un recién ascendido, hablar de roles invertidos respecto de la temporada pasada, es sumamente osado.
La falta de gol es preocupante, la vuelta de Eto'o la necesitamos como el beber.
Ni que decir que los dos próximos partidos van a ser claves, a quien no le pone la idea de poder irse a dormir el sabado a 3 puntos del lider?
En fin como seguí el partido por radio poco más puedo decir y mis puntaciones son:
3-Xavi
2-Valdes
1 (Desierto)

 
At 4/2/08, 11:45, Anonymous Anónimo said...

Llueve menos, pero aún llueve, no lo olvidemos.
Por ganar un partido en el último instante y que el Madrid haya perdido en el campo de un recién ascendido, hablar de roles invertidos respecto de la temporada pasada, es sumamente osado.
La falta de gol es preocupante, la vuelta de Eto'o la necesitamos como el beber.
Ni que decir que los dos próximos partidos van a ser claves, a quien no le pone la idea de poder irse a dormir el sabado a 3 puntos del lider?
En fin como seguí el partido por radio poco más puedo decir y mis puntaciones son:
3-Xavi
2-Valdes
1 (Desierto)

 
At 4/2/08, 11:47, Anonymous Anónimo said...

Sobre Messi, Golobart, en La Vanguardia dice: "Me da la impresión de que Messi es individualista porque no le queda más remedio. En primer lugar, la velocidad con que se mueve y la cantidad de jugadores que se sitúan haciendo la cobertura a su marcador dificultan salir de un uno contra uno como para levantar la cabeza y estudiar las opciones" Continua después diciendo que si sus compañeros se les ofrecen, él da pases que, a demás, son de precisión e imaginación.

Pues en alguna ocasión le debe pasar lo que dice Golobart, pero el vídeo del otro día demostró que, en otras ocasiones, es el propio Messi quien se complica la vida.

Ante la acumulación de hombres frente a Messi, proponía, para el partido de ayer, diagonales a la otra banda donde, según él, Henry gozaba de todo el espacio del mundo.

 
At 4/2/08, 11:48, Anonymous Anónimo said...

@ philipstown y ava_adore:

Es cierto, a veces en los medios se ningunea a Frank demasiado. Eso si, lo que hizo ayer Neskeens lo veo muy importante. No porque marcase "su cambio", sino porque prefiero un equipo técnico en el que varias persones tomen decisiones en vez de que sea solo una la que se moje.

@ latorre:

El momento morcillón lo tuve al ver a Iniesta salir disparado a celebrar el gol con el Zizou egarense. Por cierto, las celebraciones de Xavi son muy pero que muy sobrias, por no decir cutres... menos mal que ayer hubo piña. Y ya que estamos, mirad que defiendo a Xavi pero lo de Banyeres en su blog me parece extra-heavy.

Sobre Bojan

Lamentable las manolas que se hacen con Bojan. Va para crack, pero ahora está verdísimo, por mucho que marque algún gol. No estamos para jugarnos la liga con un chaval de 17 años jugando en una posición que no es la suya.

 
At 4/2/08, 11:59, Blogger Jordi said...

@ cobi

'Mientras tanto, otros están en Africa y son recordados por los comments como los Salvadores del reino.'

Supongo que cuando vuelva Toure le vas a dar los mismos palos por haberse ido, voluntaria y libremente, sin ningún tipo de presión externa, y pudiendo elegir, a jugar la Copa África.

De verdad hay posturas tuyas que no las entiendo. Puedo entender (que no digo compartir) muchos de tus argumentos contra Eto'o, pero echarle en cara que se ha ido a jugar una competición oficial con su selección, cuando en el fútbol actual las competiciones oficiales son simplemente intocables, me parece una argumentación muy poco creíble.

 
At 4/2/08, 12:02, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Muy de acuerdo con lo de Bojan.. no me gusta que la gente ya le atribuya 3 copas de europa en un futuro porque es meterle demasiada presión, y además, nunca se sabe como puede salir. Se le ven maneras de gran jugador, pero calma, paciencia y buenos alimentos. Las manolas como dices tu, nos las haremos cuando sea una realidad, no una promesa.

Ayer aitorinho y yo tuvimos síndrome TDG viendo el partido juntos. AL marcar el gol el platini de la masia, los 2 pensamos: "mañana a ver quien tose al sergio"

 
At 4/2/08, 12:16, Blogger bornna said...

Sobre la Copa África, de acuerdo con Jaume. Costa de Marfil tiene un auténtico equipazo y son los máximos favoritos.

A ver si Eto'o vueve pronto. Touré tiene para rato allí.

 
At 4/2/08, 12:20, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Quien me considera 'sabio' ???

A ver si me voy a tener que gastar una fortuna en jamones.

Meto unas gambas de narices, como habeis podido comprobar todos.

Y, en parte, coincido. Los puntos a Deco se los doy porque, creo, que se los merece. Probablemente me equivoco, pero soy feliz así...

Una pijada: podemos dar puntos y minipuntos ??? como en el concurso aquel casposo de hace algunos años en la tele. Ya sería la bomba de mareo para los capos del jardín.

@ Sergio
Coincido al 100% con lo de Bojan. Con 17 años ya tendrá tiempo de ser el 'pal de paller', pedirle demasiado ahora es, en parte, muestra de de donde venimos de ansiedad y las ganas de abrazar nuevos ídolos.
Y, de momento, sigue en casa. Lo de la roja se complica, está con gripe intestinal y no viaja. El chiste fácil y las malas interpretaciones deben llenar los mentideros.

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/2/08, 12:20, Blogger Cobi said...

@tarragona
Lo digo porqué estoy harto d leer que si falta uno el otro... Siempre los mismos!

 
At 4/2/08, 12:24, Anonymous Anónimo said...

Partiendo de la base que no debo tener puta idea de tácticas,librillos,etc independientemente de esto, nunca había leido más disparidad de criterios para juzgar el partido de un jugador.

Puedes leer perfectamente que Deco hizo un gran partido, y al contrario, que fue un desastre.

@jaume,

Puedes contarme cómo un jugador que no da un pase a derechas, que pierde un montón de balones como Deco ayer, jugó bien según tu opinión?

 
At 4/2/08, 12:57, Blogger Chus said...

@ava

Eso, joer, PACO Gª. Bueno, el caso es que me partí el culo con Carazo dándole estopa. :-)

TEMA CENTROCAMPISTA.
Tanto que estamos hablando de Deco (para mí, se salva porque la experiencia es un grado y sabe dónde colocarse y cómo guardar la ropa, pero... sigo pensando que con balón se arrastra hace dos años), y nadie ha comentado aquí lo de Lampard. Según el Marca y uno de los dos catalanes (no me acuerdo cuál), tenemos principio de acuerdo, o al menos conversaciones muy interesantes. No hace mucho que yo proponía el canje Deco-Gerrard, pero traerse a Lampard sería un bombazo. Y más, si se combina con lo de Garay y Lahm...

A vuestra salud, y con perdón si a alguien le ofende, voy a hacerme una pajilla (mental):

Porteros: Valdés, Pinto (yo a este me lo quedo)
Defensas: Lahm Márquez Milito Abidal Puyol Garay Thuram Zambrotta
Centrocampistas: Touré Lampard Iniesta Xavi Gudjohnsen Alcántara (dede ser el próximo) Márquez también...
Delanteros: Messi Eto'o Henry Ronnie Bojan Gio ¿Benzema?

glglglglglglgl.... (baba que cae)

 
At 4/2/08, 12:58, Anonymous Anónimo said...

@ Anónimo (única vez)

Un jugador no se valora no sólo por estadísticas. Sino por éstas y un montón de 'intangibles' que aporte al grupo. A unos, ciertos aspectos que conlleva Deco nos gustan y otros los detestan. Siempre va a gustos, cosa muy personal para todos.

Deco, para mi, hizo un buen partido. No fué el mejor, pero si uno de los que contribuyó positivamente al partido. El pase profundo es arriesgado, cambiar la orientación del juego es arriesgado, intentar cruzar las lineas de contención del contrario es arriesgado. Hacer pases laterales a cinco metros, o hacia atrás (para eludir la presión) es complicarle la vida al compañero y bastante fácil (si se ha jugado un poco a futbol competitivo lo sabes). Presionar, empujar la lineas propias y las del contrario, corregir tácticamente los desajustes de tu equipo y buscarle las cosquillas al contrario al mismo tiempo no es sencillo.

Pierde balones, si. Pero su entrega es vital para este equipo, lo fué hace dos años y lo es ahora (como lo fué a principio de temporada). También fué clave, creo, en lo pasado la temporada pasada, su ausencia competitiva se notó en exceso en el equipo y ahí empezó a desangrarse el mediocampo culé. Un Deco como el del año pasado, no gracias. Un Deco como el de ahora (o el de años anteriores) yo siempre lo quiero en mi equipo y a mi lado en el campo.

Es una opinión personal y una cuestión de gustos. Así de sencillo y así de dificil de que todo el mundo esté de acuerdo.

Es fin, como siempre, es mi opinión.

 
At 4/2/08, 13:06, Anonymous Anónimo said...

jaume,


No era una crítica, era pedirte opinión.

Como mentre pre-clara del blog, me chocó tu concepción del partido de Deco de ayer.

 
At 4/2/08, 13:08, Blogger Cobi said...

@jaume
Lo ves como eres el sabio del blog??

 
At 4/2/08, 13:17, Anonymous Anónimo said...

Buena primera parte, nos faltó el gol (igual que el jueves)..hay que empezar a meter las 2-3 claras que tenemos, que no siempre se marcará al final…Aun asi, esta victoria, mas que nervios en madrid, debe provocar confianza en barcelona. La diferencia es aun grande, pero las sensaciones en una semana han cambiado bastante.

Si la Yaya ya esta en semis, no lo vemos hasta el 11...ya que tambien hay partido para el 3º y 4º, no?? A ver hoy Eto’o…este si que empieza a ser fundamental que vuelva…en el medio, el buen trabajo de Marquez hace que no se note la baja del marfileño.

Puntos

Iniesta 3
Valdés 2
Xavi 1

Se merecen puntos Thuram, Marquez y Gio.

De cara a Sevilla…Buena noticia que Alves no juegue…lo malo es que Frank sólo tendrá el viernes para preparar el partido…

Salut!

 
At 4/2/08, 13:20, Blogger LATORRE said...

Bonito debate acerca de Deco

Yo que queréis que os diga, la entrega es lo mínimo que le presupongo a un futbolista de su nivel.
De loq ue principalmente me quejo es de su poquísima precisión en el pase y sobretodo en la conducción al iniciar un contrataque, donde siempre parece que esté a punto de caerse.
QUe si, que le aporta raza y carácter al equipo, de acuerdo, pero en tareas de construcción, Deco está dejando mucho que desear.
Quizás por eso sea mejor que quien le acompañe sea Iniesta, jugador que tiene mejor arranque y profundidad que Xavi o Guddy.
En difinitiva, que Deco tampoco está como para tirar cohetes, pero mejor que le acompañe Iniesta, ya que suple las carencias del portugués

 
At 4/2/08, 13:23, Blogger Jordi said...

@ jaume

Me alineo con cobi y el amigo anónimo. Ahora bien, que no te pase como a nuestros jugadores y la fama te haga olvidar el código interno.

 
At 4/2/08, 13:25, Blogger ava_adore said...

ACTUALIZACIÓN MOTM que quedaban:

Me llama la atención que hasta estos últimos partidos no se había escogido aun a Milito. Toca nueva camiseta...

MOTM COPA 1/8 vuelta vs sevilla (16 votos)

MILITO 27
Márquez 18
Iniesta 11
Puyol 10
Abidal 9
Zambrotta 8
Valdés 6
Xavi 4
Deco 3


MOTM J.20 vs Racing (23 votos)

MILITO 54
Henry 30
Iniesta 29
Valdés 15
Zambrotta 5
Gio 3
Puyol 2


MOTM copa 1/4 ida vs Villarreal (18 votos)

VALDÉS 41
Milito 17
Márquez 16
Messi 12
Deco 8
Zambrotta 7
Iniesta 5
Sylvinho 2


MOTM J.21 vs Athletic (16 votos)

VALDÉS 31
Bojan 28
Sylvinho 13
Messi 6
Thuram 5
Deco y Puyol 3
Zambrotta y Edmilson 2


MOTM copa 1/4 vuelta vs Villarreal (19 votos)

MESSI 54
Henry 27
Abidal 14
Deco 10
Márquez 3
Milito y Bojan 2
Zambrotta 1

 
At 4/2/08, 13:31, Blogger ava_adore said...

@ jaume dijo

"Una pijada: podemos dar puntos y minipuntos ??? como en el concurso aquel casposo de hace algunos años en la tele. Ya sería la bomba de mareo para los capos del jardín."


ejem... hace falta responder?

 
At 4/2/08, 13:32, Blogger Cobi said...

@tarragona
El código interno al que te refieres es tipo "cortina de humo" como el del Barça????

@LAtorre
Métete con Abidal que nadie lo ha dicho pero estuvo tan lamentable como Empanotta al que le das puntitos.

Y el contrataque lo sube bien. Es difícil siempre estar ene l sitio preciso para conducir el balón de una línea a la otra y eso lo tiene, siempre en su sitio.

Por cierto que mi círculo de amigos siguen detectando una baja forma de Iniesta que le va a llevar al banco pronto. Por qué a Deco le exiges que marque goles y al blanquito que juega más adelantado no??

 
At 4/2/08, 13:37, Blogger Jordi said...

@ cobi

Exactamente el mismo. Coincido contigo en que todo lo relacionado con el tan famoso código interno casi no se podía haber llevado peor, tanto por autobombo al principio, como por desconocimiento de los jugadores al ser preguntados por el mismo después, como por olvido al final.

 
At 4/2/08, 13:43, Anonymous Anónimo said...

Iniesta baja forma?
Debo estar en otro mundo, ya que ayer fue el de Albacete quien llevó todo el peso del equipo
Jaume
Por eso , por todo lo que dices, Deco está horrible.
Deco no falla el pase largo ni el de profundidad...dDeco falla el pase a 5 metros o el horizontal.
Son cuestiones de sensaciones, pero Deco no está al nivel de principio de año, lamentablemente. Auqnue ayer nio jugó mal, ya que se dió cuenta rápido de que no estaba fino en el pase y decidió dárselas al de la baja forma
Todos
Entoces, recontando votos el logo os gusta pero no la cofradía.
Lo dejamos ne los remeros sin la cofradía?
Retocamos el logo y lo ponemos como emblema del blog. Os parece?

 
At 4/2/08, 13:54, Blogger LATORRE said...

@ COBI

Parece que te tomes las criticas a Deco como algo personal.. sosiega un poco.
Veámos, a Iniesta no le critico porque aporta una infinidad más al equipo que Deco. En cuanto a presencia en el juego, conducción, transición etc etc..
Yo lo criticaré (o haré observación) cuando lo vea conveniente o lo detecte, pero por el momento y de lo que llevamos de temporada, Iniesta está siendo de lo mejorcito.
Que vamos, es mi opinión, tu lo ves azul y yo lo veo rojo, que quieres que haga?
De Abidal? Pues mira, si te hace ilusion te digo que defeensivamente perfecto y ofensivamente desquiciante. Contento?

 
At 4/2/08, 15:01, Blogger Chus said...

@latorre y cobi
Estoy con Latorre en lo de Abidal. Defensivamente ok, tan impreciso como Deco en el pase, PERO arriesgando innecesariamente. Zambrotta no estuvo tan mal, por cierto.

TEMA LOGO
Lo justo sería hacerle la indicación a Kikex y que lo retocara él, ¿no? Estas cosas hacen ilusión, y el hombre se merece el reconocimiento. :-)

 
At 4/2/08, 15:07, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Era para cambiar de tema. Así la gente se soltaba un poco el pelo, que estan todos muy tensos.

Iniesta, Valdés, Milito han sido los pocos que SIEMPRE han estado dando la cara, con mejor ó peor suerte. Pero regulares y comprometidos.
Si el Iniesta actual es el que flojea, que quizá sea cierto, ya me conformo con que sus peores momentos sean como los actuales. Que diremos de los bajones de Marquez, de Abidal, de Xavi, de Messi, de Samu, de tantos otros de la plantilla.

Con lo del nombre:
La verdad es que lo que se decida me parece perfecto, me gustaba lo de la cofradia (yo ya soy cofrade de otra cosa), pero se podría poner los de la 'armada', ya que hay otros blogs acompañando esta travesía. La armada de los remeros aunaría el sentir de este blog, del de Moi y algún otro que se añadiera a la iniciativa.

No me gusta el 'Macaguncony' pujoliano, el sentido catalán encaja perfectamente, pero es dificilmente 'traducible' a otros idiomas.
Me hace gracia el 'Puntos Jodemos', tiene un giro satírico que rompe la brunete del año anterior y vamos a ir (esperemos) jodiendoles los puntos de distancia... tiene su morbo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/2/08, 15:27, Blogger aitorinhogaucho said...

Estoy con Daniel sobre sus comentarios sobre iniesta y deco. si al blanquito encima de llevar la manija del juego le exigimos que marque y decida partidos mal vamos. en el tema deco ya me posicioné ayer. lo veo totalmente nulo actualmente, gudy lo ha hecho infinitamente mejor y a desaparecido del mapa.

a jaume
lo del puntos jodemos es de traca, me gusta mucho. a ver si nos leen y sale este lema por la prensa

 
At 4/2/08, 15:50, Blogger Cobi said...

Aconsejable para muchos de vosotros amantes de estadísticas y palmarés de equipos.

www.albionroad.brinkster.net

Y una web fantástica con todos los estadios y webs oficiales de los equipos:
www.footiemap.com

 
At 4/2/08, 15:56, Blogger Almirante Moi said...

Me alegro por Xavi. Es un jugador al que se le ha tratado muy mal últimamente. Ha dado mucho al club y lleva 10 años jugando de titular con todos los entrenadores que ha tenido.

Por algo será.

Un abrazo, gran post.

A REMAAAAAR.

 
At 4/2/08, 16:14, Anonymous Anónimo said...

@ AitorinhoGaúcho

No es cosecha propia, salió hace un par de semanas en el progama de la tarde de RAC1, donde se hizo un llamamiento a la audiencia para buscar lemas para la remontada.
Un oyente propuso éste, me hizo gracia y hoy ha vuelto a salir por aqui.

Sencillamente, me parece un divertido juego de palabras con el lema blanco del año pasado. Solo nos falta invocar un espíritu del más allá para redondear la jugada... el espíritu de Canito, ó de Kocsis, ó de Ramallets... por poner algunos nombres.

Desconozco el autor intelectual, pero es digno de una entrevista.

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/2/08, 16:14, Anonymous Anónimo said...

Moi
Le han tratado mal?
Hablas en tercera persona? Hace falta que te cuelgue tu post en tu blog donde le llamabas de todo menos guapo?
Chus
Pues si, si lo diremos a Kikex y que retoque el Logo.
Jaume
El Puntos Podemos es de otro blog que no me acuerdo el nombre. La idea es buena y original.

 
At 4/2/08, 16:15, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, como dice Jaume, el fútbol es cuestión de gustos y de pareceres. Incluída la aportación de Deco al equipo. Pero, ¿qué equipo y qué Deco?

El primer año de Deco fue bueno, sobre todo porque contribuyó a darle equilibrio a aquel equipo que era una fiera atacando. La gran función de Deco era contribuir a la presíón que iniciaba la delantera. Durante la segunda temporada, a aquel Deco ya fuimos viéndole menos. En un equipo que jugaba con velocidad, al primer toque, el balón se estancaba sistemáticamente en los pies de un futbolista que parecía empeñado en demostrarnos que él también era un crack. Empezaba a atrancar la fluidez del equipo, aunque su inteligencia (quién se la va a negar) le permitía ser eficaz defendiendo (a eces al límite), cortando.

Luego se hizo dueño del vestuario, impuso sus condiciones, le dejaron hacer y vino la temporada pasada. Para qué recordarla. Cierto es que Ronaldinho se fue borrando, pero la caída del equipo es máxima culpa de Deco.

Hoy Deco no aporta presión ni, desde luego, creación. Aporta más o menos lo que la temporada pasada: muchas pérdidas de balón en pases fáciles o en regates innecesarios, lentitud en la transición, poco trabajo efectivo aunque mucho aparente (ayer era Iniesta quien bajaba a recoger el balón cuando no lo largaba Márquez). Corre, quién lo va a negar, pero ya no defiende ni crea. Ayer no hubo un sólo pase en profundidad a los delanteros... hasta que Xavi se la pasó a Giovani en la jugada del gol.

Dicho todo eso, no tengo nada contra Deco, aunque me cae bastante mal dada su actitud chulesca, cínica, insolidaria. Pero sí que tengo mucho a favor de que el equipo funcione. Y hoy por hoy, con él en el campo, el mediocampo desaparece, no es capaz de crear más fútbol que el que genere Márquez en pase largo o Iniesta en sus conducciones. Nada más.

No sé lo que hará Rijkaard. Yo, desde luego, no lo pondría de titular. Y cuando vuelva Touré creo que no debería de tener sitio bajo ningún concepto porque las combinaciones de la media son otras, todas mucho mejores, más eficaces, más generadoras de fútbol: Edmílson - Xavi/Iniesta - Touré; Touré-Xavi-Iniesta; etc.

Cualquiera, inisisto, más interesante que la presencia de Deco ahí.

Pero es sólo mi opinión. No vivo de esto. Quizás me equivoco. No lo sé.

Salud. A mí tampoco me gusta lo de la cofradía.

 
At 4/2/08, 16:17, Anonymous Anónimo said...

jaume dijo:

"Iniesta, Valdés, Milito han sido los pocos que SIEMPRE han estado dando la cara, con mejor ó peor suerte"

Para mi hay más que entran en ese saco. Sobretodo Puyol y Xavi, por muy denostado que esté este último y por muy mal que le salgan algunos partidos. Ah, y ojito que la gente empieza a cansarse también del jeto del Senglar de la Pobla.

Tema Thuram

Eso de que es malo con los pies me parece falso. Se ha repetido tanto ese comentario que la gente se lo ha acabo creyendo. Estará en decadencia física, pero Thuram para mi entra dentro de los centrales mejor capacitados tecnicamente. Solo hay que comparar con los de otros equipos.

 
At 4/2/08, 16:24, Blogger Almirante Moi said...

Xavi es un excelso jugador, siempre lo he pensado y no voy a permitir que algunos le tiren basura encima. No lo digo por vosotros, sino por otra gente que lo lleva ajusticiando desde hace años.

Además, ahora estamos para remar y sumar. No para criticar y hundir.

Es como lo de Giovani, que lo pitaron hace 2 semanas. Pues ayer se cascó un jugadón. Es otro que si no se turce, puede ser una figura, además tiene garra y calidad.

No entiendo a los 4 locos de siempre que van al Camp Nou a pitar al equipo o a un chaval de 17 años.

A remarrr brivones, creo que en Sevilla podemos hacer un buen partido, el equipo está con confianza. Hoy será báscio que Camerún pierda ante Túnez.

 
At 4/2/08, 16:25, Blogger Cobi said...

@sergio
Thuram en los pases del extremo al primer palo cuando es el marcador... uyy que peligro... Pero es muy bueno el tío al lado de Milito


@camalus
dices: "Luego se hizo dueño del vestuario, impuso sus condiciones, le dejaron hacer y vino la temporada pasada"

Que pruebas tenemos de que esto es así?? Lanzar mentiras es muy fácil.

 
At 4/2/08, 16:37, Blogger LATORRE said...

@moi

Permiteme que diga que me desconciertas bastante. Defiendes a 2 jugadores a quienes les dedicaste 2 post totalmente destructores y ofensivos.. no se si hoy hablas ironicamente o quizás te arrepientes de aquello, pero sicneramente me has descolocado. Sería muy descabellado pedir que me aclares estas pequeñas dudas?

 
At 4/2/08, 16:48, Anonymous Anónimo said...

@ Sergio

La bajada de Xavi es mucho más pronunciada que la de Iniesta, por poner un ejemplo.
Puyol ha estado muy intermitente, siempre dispuesto pero se está lesionando con frecuencia y, por ello, no ha tenido oportunidad de ser un fijo en las alineaciones (las temporadas anteriores lo jugaba todo). Yo no me canso de él, es que le están saliendo todo lo que no hapillado los años anteriores.
Al respecto, viendo a Milito en máxima competición y sin dejar de rendir... que deben pensar algunos de los que vetaron su fichaje en Madrid ???. La excusa de que el Zaragoza no comporta tanto estress competitivo ha caido en el pozo insondable de las justificaciones baratas.

El partido de Sevilla.
Hay lio, c+ lo ha puesto hoy como transmisión para el domingo. Sevilla es un club con contrato Mediapro en vigor, la cosa va a estar movida estos dias.
Pofavó, el c+ no, que son muy gafes con el Barça, que lo pongan el sábado ó por PPV (aunque me toquen los chinos), pero el plus no por Dios... ni en pintura.

 
At 4/2/08, 16:57, Anonymous Anónimo said...

@ jaume

Coincido en que Iniesta, Valdés y Milito son, junto con Messi, los más destacados hoy por hoy, pero si se habla de "dar la cara" yo incluyo también a Puyi y Xavi... y en segundo término a Toure y Abidal entre otros

@ cobi:

Los años no perdonan, supongo que ha perdido anticipación.

 
At 4/2/08, 17:08, Blogger Enric Porta said...

a jaume

en tv3 han dicho que lo darían ellos. ya pueden darlo que aún no han dado ninguno de liga este año.

el Puntos Jodemos me gusta mucho, si es de otro blog no pero sacar un nombre que tenga guasa y sea mediático puede llevaros a salir en algún diario o radio.

dewww!

 
At 4/2/08, 17:12, Blogger LATORRE said...

@ enric porta

Bien, asi me gusta iniciativa.
SE ABRE LA VEDA DE PROPUESTAS

 
At 4/2/08, 17:48, Blogger Cobi said...

Muy chorra pero el lema debería ser:
"Que n'aprenguin!!!"
o el famoso: "uaveu vis??

 
At 4/2/08, 17:48, Blogger Enric Porta said...

en marca os han copiado

 
At 4/2/08, 17:51, Blogger LATORRE said...

@ enric porta

Poque?

 
At 4/2/08, 18:02, Blogger ava_adore said...

sobre la bajada en el juego de iniesta, me gustaría que quedase claro un par de cosas:
1) ha bajado ya que estaba a un nivel brutal.
2) ha llegado a jugar durante un partido en 3 posiciones distintas, sin jugar dos partidos en el mismo sitio. Lo que a mi me extraña es que no se haya vuelto loco, o no haya reclamado un poco de seriedad en cuanto a su posición. El desgaste físico y mental de tanto cambio, se ha de tener en cuenta

 
At 4/2/08, 18:11, Anonymous Anónimo said...

Gran Blog. Te pongo en mis Links!

 
At 4/2/08, 18:25, Blogger Almirante Moi said...

@ LATORRE:

Aquéllos posts los elaboré bajo los nocivos efectos del alcohol. Y además, por aquélla época, no había decidido desenpolvar vuestra gran idea de la Cofradía de los Remeros.

Y ojo, lo que me molestó de Giovani es que lo silben en el Camp Nou. Te puede gustar un jugador más o menos, pero no le silbes, hombre. Y menos si es de la cantera y tiene 17 años.

I BELIEVE.

I LOVE TDG.

 
At 4/2/08, 18:35, Blogger ava_adore said...

@ TODOS

Hay alguien que pueda postear aquí o donde sea el artículo de hoy de jose vicente hernaez en marca???
Es de lo más asqueroso, forofo y malintencionado que he escuchado nunca. Lo han comentado en radio marca, y estoy alucinando.

 
At 4/2/08, 18:46, Anonymous Anónimo said...

@ almirante moi:

Alcohol y futbol, que peligro... en alguna que otra cena con amigos he vivido momentos mágicos. El vino hace estragos... imaginaos a 4tíos en un chino brindando en voz alta por Van Bronkhorst y su gol al Betis de dos temporadas antes(ese 3-3 en el Camp Nou). Y la noches de Navidad con mi cuñado culé son surrealista, nos emocionamos al borde del llanto, juasjuas. En la última cena de Navidad me emocioné sobremanera con el recuerdo de Kluivert. Que grande era antes de entrar en decadencia.

 
At 4/2/08, 18:53, Blogger Moi said...

Ése partido que dice Sergio lo viví en NY, en el Nevada Smiths a las 11 de la mañana. Cuando marcí Gio el 3-3 me volví loco. Me puse a besar el escudo delante de un merengue que tenía sentado a mi lado durante todo el partido.

 
At 4/2/08, 19:16, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Eres mi idolo! jajaja
Una vez casi hago llorar a Daniel Arias de melancolía. Estábamos de fiesta, esas típicas noches que estas bastante apalancao, con tu copita y sin apenas bailar.
Era la temporada pre laporta, con Antic en el banquillo en la que todavía teníamos opciones de ganar la Champions.
Empecé a inventarme un relato, en la que llegábamos a la final de la Champions (Manchester aquel año) y al ganarla, nos emborrachábamos como locos, llorando de alegría etc..
El bueno de Daniel (o Arias, o Ar) casi cae en el llanto fácil.

 
At 4/2/08, 19:22, Blogger Enric Porta said...

buscan titulares para la posible remontada del barça

dewww!

 
At 4/2/08, 19:25, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Como se que te gusta, te cuento más episodios entrañables.
Temporada 2002-2003. Antic en el banquillo y un atisbo de mejora se vivia en el barcelonismo. Justo el dia que ganamos 4-1 al Betis (hat trick de Saviola), salíamos de cenar borrachos y en el metro empezabamos a cantar RADOMIR RADOMIRRR, RADOMIR TE QUIEROOO!!! (leáse con la melodia de carnaval, carnaval...) La gente flipaba.. aquello fue un poco vandálico (recordar que Víctor, el hombre que intentó robar un autocar, estaba hí y se puso a mear en el metro, la gete del andén de alante le veía el ganchito)

@ todos

Os acordáis de BONILLA? El tio de mi instituto al que todo el mundo pegaba? Pues bien, ayer lo ví subido en una recreativa de coches. Cogido al volante y sacando la lengua en clara señal de sobre esfuerzo... TREMENDO

 
At 4/2/08, 19:29, Blogger Almirante Moi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4/2/08, 19:54, Anonymous Anónimo said...

tema iniesta,

yo lo que veo és que SIEMPRE elige lo que la jugada requeire (conducion, jugar de primera, disparar, acelerar o frenar), SIEMPRE escoge bien.

Y CASI SIEMPRE le sale lo que prueba, últimamente conduce de fábula.

Ha mejorado mucho fisicamente, y se sacifica en defensa como el que más, pese a ser un jugador de perfil pechofrío.

Muestra determinación, es regular y transmite inconformismo.

Para mi, deberia tener más galones.

4-4-2

valdes

zambro milito puyol abidal
(abidal)
marquez
(abidal)
yaya iniesta
( un pitbull)
messi
(iniesta)

etoo enry
(bojan)

 
At 4/2/08, 20:39, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

El blog de Bañeres es un reducto de lumpen intelectual y discursivo. No hay nada que hacer. Salvo cuatro o cinco nicks interesantes, abunda la morralla. No porque opinen cosas con las que yo no esté de acuerdo, sinó porque a la mínima empiezan acusándote de demagogo y de ahí para arriba. Contestan a la discusión y a los argumentos con prejuicios contra la posición que defiendes. Por eso creo que es inútil intentar discutir nada. Allí Xavi es el tontet de Terrasa, Giovani es el Mowgli, y de ahí para arriba. Y, eso sí, Mourinho es Dios. Y se vuelven locos porque Cruiff, que según ellos es un cáncer para el Barça, acaba de manifestar que él no ha dado ningún OK a Mourinho ni nada parecido. Y que no lo hará porque eso no se le hace a nadie, y menos a un amigo como Rijkaard. Pues lo que es razonable, para ellos es la prueba del delito que merece la horca.

Estuve a punto de entrar a intervenir, Arias, para apoyar lo que decías, pero al final he decidido no volver. No seguiré perdiendo el tiempo respondiendo estupideces viscerales. Aun no es el momento de volver por allí. Huele. Y huele sobre todo porque el dueño del blog es la imagen viva de un forofo con intereses inconfesados. No le leeréis un sólo post en el que hable de fútbol. Sólo le leeréis defender al constructor aquel, Núñez, y responsabilizar a Laporta hasta del calentamiento global.

Pa-té-ti-cos. Así. Con todas las sílabas. Y perdonad vosotros este off topic. Porque este lugar es otra cosa. Aquí se habla de fútbol, se discute, nos ponemos en desacuerdo y leemos cosas interesantes. Siempre con exquisito respeto. Esto es otra cosa.

 
At 4/2/08, 20:54, Blogger Jordi said...

@ camalus

Quizá con un poco más de moderación, pero llegue a la misma conclusión que tú sobre el blog de Bañeres hace más o menos un año. No diré que está a la altura (en negativo) del fansdelmadrid en blogspot, pero de 'mi época' recuerdo algunas discusiones integristas con insultos y descalificaciones que no desmerecían en mucho al blog merengue.

 
At 4/2/08, 21:00, Blogger Juan Carlos said...

@ava adore
Si queréis acceder al artículo del Gili**llas de Hernáez os dejo dos opciones para el MArca entero.

Aquí en PDF.
Aquí en Word.

Para otra vez, desde aquí podéis descargar ese diario y algún otro.

 
At 4/2/08, 21:04, Blogger Juan Carlos said...

@camalus
Suscribo al 100% tu último comentario. De hecho, eliminé el blog de Bañeres de los enlaces del mio hace muchos meses. No me gustan los dogmas de fe, y eso es lo que suele haber por allí (salvo honrosas y cada vez más escasas excepciones).
Lo mejor de todo es que el propio Bañeres me dijo que no apenas lee los comentarios que le dejan sus lectores.

 
At 4/2/08, 21:10, Blogger Chus said...

@latorre

Siiiii!!!!! BONILLA!!! REdiós, por aquí todavía nos descojonamos con lo de los penaltis...

TEMA LEMA. (¿TEME Y LAME? ¡¡METE-MELA!!)

lo siento, es que me encantan los juegos de palabras...

Puntos Jodemos es BRUTAL, SOBERBIO. (¿SO EBRIO? ¿SOBRIO?)

A ver, me parece bien que cobi y alguno más siga erre que erre metiéndole caña a la gente, pero aquí leo a mucho remero falso que sigue criticando demasiado... Criticar está bien, es un derecho de todo culé, pero ¿no habíamos quedado en que le buscaríamos el lado positivo al asunto? REEEEEMEEEEN!!!

 
At 5/2/08, 6:42, Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer el articulo de Hernaez en Lo que el ojo si ve, y me he quedado perplejo como ya me anunciaba Ava Adore...

No se donde vamos a llegar, cada dia los medios se parecen más a salsa rosa que a instrumentos serios ya no solo de información sino sobretodo de educación, porque esta gente parece no entender que en parte son los que educan a la sociedad con su estilo... y el estilo cada dia más parece más el de una tasca de Bar o una taberna, que el de un medio deportivo.

 
At 5/2/08, 19:55, Blogger Rafadalton said...

Sin duda PUNTOS JODEMOS!

Si no me equivoco, el tipo al que se le ocurrió el lema es Alex, de Blog Gol Sud

Saludos y el sábado a remar que nos hará falta. Las ganas que nos tienen después de la Copa!

 

Publicar un comentario

<< Home