sábado, febrero 09, 2008

SEVILLA 1 - FCBARCELONA 1, VALENTÍA PREMIADA CON UN PUNTO

Sevilla 1 - FCBarcelona 1
Capel 33', Xavi 74'

SEV: Palop, Dani Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano, Poulsen, Capel, Navas (Maresca 82'), Keita, Luís Fabiano, Kanouté (Renato 64')
FCB: Valdés, Oleguer, Thuram (Márquez 45'), Edmilson (Ronaldinho 45'), Xavi, Iniesta, Messi, Giovani, Henry (Gudjohnsen )


Seguramente lo que quedará del partido de esta noche será los minutos que van del 15 al 45 de la primera parte, donde el Sevilla ha podido golear a Barça, que ha sido salvado por un sensacional Víctor Valdes, que se acerca cada día más a Iker.
Pero si hiciésemos eso, caeríamos en el error que comete siempre el cule tradicional. El que veamos la botella medio vacía es uno de nuestros principales errores. Ahora, en estos momentos, no debemos caer en la tentación. No, y menos cuando el partido nos ha dejado otros 60 minutos para el optimismo.

En el arranque del partido, los hombres de Frank han aguantado los arreones de los locales, en un precioso intercambio de golpes. Cada jugada era una llegada a la portería de ambos equipos. Pero todo a cambiado de repente. Unos llegaban y jugaban mientras los otros solo miraban.
La impotencia del Barça en los minutos que van del 15 al 45 ha sido brutal. No hemos conseguido dar 2 pases seguidos, la medía no robaba nada, la delantera dejaba a Gio pelearse contra todos para presionar algo, los defensas desbordados ante el agua que inundaba la barca. Ante todo esto, Valdes poniendo manos para tapar todos los agujeros.
El gol acabo llegando por la insistencia local, en una jugada colectiva fantástica del equipo del Nerbión, que culminaba con un centro de Navas y remataban a la vez Kanute y Capel. No cayeron más porque bajo los palos el equipo tiene a uno de os 5 mejores porteros del mundo. Discutir esto es como discutir el sexo de los Angeles...

La segunda parte ha sido totalmente distinta. Y eso que comenzaba con un grito de rabia hacia Frank. Quitaba a Edmilson, totalmente superado, y a Thuram , para dar entrada a Ronnie y Márquez. Dejaba la media, toda la media !!! a Xavi e Iniesta. Si nos quejamos de los 3 pequeños, esto es hacer puenting sin cuerda.
Pero no. Este año el Barça tiene raza y espíritu. Por fútbol, echó atrás al Sevilla. Con los 2 canteranos en paralelo, Ronnie delante de ellos y Gio y Henry intentando asistir a un hoy semidesaparecido Messi, el equipo ha creido siempre en la remontada
No se han generado muchas ocasiones, pero si las suficientes como para merecer el empate. Un empate que ha llegado en la única jugada meritoria de Messi. Un sensacional pase en profundidad del argentino ha sido aprovechado por Xavi para marcar el segundo gol consecutivo en Liga.
No se ha conformado el Barça con el empate y han seguido atacando la portería rival. La expulsión de Keita a falta de 1o minutos para el final, ha hecho que las ilusiones se mutiplicasen. Pero no hemos sabido aprovechar las numerosas faltas en la frontal que ha concedido el Sevilla.
Si los defensores de Ronnie se han hartado de decir que debe jugar siempre porque de una falta te puede marcar un gol, hoy ha tenido la oportunidad de demostrar y no lo ha hecho. Pero también es cierto que con él se ha jugado mejor, que no la retiene tanto como antes y que su actitud no es nada sospechosa.

Como tampoco lo es el juego de Gio. Ver pelear a un chaval 18 años contra la defensa del Sevilla con la determinación que lo ha hecho hoy el mexicano es digno de alabar. Si encima, cuando lo ponen en la izquierda recuerda Giuly, nos damos cuenta que se ha crucificado al canterano antes de tiempo.
Pero esto no es más que la muestra del mal del cule. Siempre se ve la botella medio vacía. Sabemos que por la derrota en Getafe y en empate en el Sádar, este punto sabe a poco.
Pero si repasamos el 11 de hoy y las bajas que teníamos, observaremos siempre que queramos ser positivos, que es para estar contento. Si a eso le añadimos que la segunda parte ha sido un monólogo, podremos pensar que los 30 minutos de baño sufridos son solo un accidente provocado por las ausencias.

Ustedes miren la botella y piensen lo que quieran. Nosotros la miramos, veremos lo mismo que usted. Lo único que nos diferencia de los pesimistas es que preferimos quedarnos con lo bueno, que hoy, han sido 60 minutos de los 90 del partido. Aunque, para el futuro, nos preocupa Leo. Pero eso ya será otro día.

No sabéis cuanto queremos a Valdes
The Digital Garden

Etiquetas:

39 Comments:

At 10/2/08, 0:26, Blogger Sefi_Dios said...

Lamentable el partido que se han cascado. Lo unico salvable ha sido el punto. Muchos hablasteis de que esperabais ver actitud, aunque se perdiese (cosa que yo tb esperaba ver), pero la realidad es que no se ha visto nada. Joder pareciamos un equipo que ya tuviese el futuro sentenciado en la competicion. Lo mas cachondo es que al final hemos podido incluso ganar (hasta nos han escamoteado un penalty clamoroso), lo cual habria sido tremendamente injusto (aunque lo hubiese celebrado como un loco).

MOTM

Valdes 3 puntos (si no es por el nos meten una paliza. Lleva un mes bestial)
Milito 2 puntos (lo unico rescatable de los que estaban en el campo a excepcion de valdes)
Xavi 1 punto (no lo merece, pero el resto tampoco, y el de terra ha marcado asi que...)

@Cobi

Voy a ser un poco ventajista... ¿y te quejabas de que estuviese Gio y no Ronnie? Ya ni en las faltas crea peligro el pobre.

 
At 10/2/08, 0:27, Blogger Sefi_Dios said...

Por cierto, que puede parecerlo despues del comentario, pero no, no me he bajado de la barca. Sigo remando, y no se porque, pero tengo un pálpito mañana con el valladolid (lo se, soy un iluso)

 
At 10/2/08, 0:49, Anonymous Anónimo said...

¿Comenta alguien el partido que ha jugado Messi?

 
At 10/2/08, 0:53, Blogger bornna said...

He visto sólo el tramo final. La narración por la radio transmitía un pesimismo tremendo. Dejo el coche en el parking, subo a casa, enciendo la tele y ya habíamos empatado. Al final, incluso, se pudo optar a la victoria.

En fin, el empate, tal como pintaban las cosas antes de empezar el partido, no es mal resultado.

Seguiremos remando.

MOTM

Valdés 3 ptos
Milito 2 ptos
Xavi 1 pto

 
At 10/2/08, 1:05, Anonymous Anónimo said...

Un partido penoso, como conjunto.
En cuando a R., creo que está acabado para el Barça.
Necesitamos un cambio profundo. Y que conste que Rijkaard me parece una excelente persona, pero su ciclo ha concluido.
Me da la impresión que Messi corre mucho peligro (y no me refiero a las patadas que le dan, claro)

 
At 10/2/08, 1:06, Blogger Jordi said...

Dios, qué cruz! Lo triste es darte cuenta que, jugando en Sevilla con este arsenal de bajas, el resultado tendría que ser considerado como bueno. Pero para que fuera bueno haría falta que se hubiera rendido a un nivel aceptable en Pamplona, Santander, Valladolid, Getafe ...

Estoy con camalus. A Messi lo quiero SIEMPRE-SIEMPRE-SIEMPRE en mi equipo, pero me está empezando a dar la terrible sensación de que no se le está personalizando la educación. Por ejemplo, el Belletti del Chelsea tiene poco que ver con el nuestro. Nuestro Zambrotta tiene poco que ver con el de la Juve. Intuyo que algo tan obvio en otros deportes como el baloncesto que son los entrenamientos personalizados, dándole a cada jugador las máximas posibilidades para aprovechar sus cualidades, no se aplican en el Barça (y no se si en otros clubs). Me niego a creer que el cuerpo técnico no vea que Messi puede rendir mucho más. Per me sorprende/escandaliza que no sean capaces de conseguirlo.

Y para acabar, Ronaldinho. Simplemente he sentido mezcla de vergüenza ajena y de pena. Ya solamente desde el punto de vista humano, que se recupere, porqué tendrá una cuenta bancaria con muchos más ceros que la nuestra (cómo mínimo que la mía), pero no dejan de ser personas.

Mis puntos:

Valdés 3
Milito 2
Iniesta 1

 
At 10/2/08, 1:22, Anonymous Anónimo said...

Bueno, tarragona, como casi siempre, firmo tu comentario.

Messi me preocupa muchísimo. Es un futbolista fantástico, pero a cada partido que pasa lo veo más incapaz de jugar en equipo. Es, no sé, como si el equipo y su juego no fuesen con él. Como si cada vez que salta al campo sólo lo hiciese con una fijación en la cabeza: realizar el eslalon imposible, la jugada genial que, por cierto, nunca le sale. O alguien lo coge y le explica de qué va esto del fútbol, o en muy poco tiempo será más negativo para el equipo que Ronaldinho.

Ronaldinho, sí. Pena. Ni las faltas. Creo, sinceramente, que su ciclo se acabó en Barcelona. Aunque deseo justamente lo contrario, pero...

Iniesta. No está ni se le espera mucho, la verdad. Probablemente su baile de posiciones y de cometidos le empuja a esta especie de impotencia absoluta en la que está viviendo en los últimos partidos.

Rijkaard. Me ha jodido su planteamiento inicial. El Barça no puede ser reservón, coño, que fue justamente eso lo que nos llevó al fracaso la temporada pasada. El equipo de salida pierde con todo merecimiento. El de la segunda parte,arriesgado, casi suicida, gana. Me quedo con el riesgo, sobre todo cuando juegas teniendo la liga casi perdida.

Giovani. Por favor, que me lo dejen siempre en el equipo. Es un futbolista que quizás no tiene el genio de Messi, pero, sin duda, para el equipo está siendo mucho más importante. Su trabajo defensivo (el único que presiona) es fundamentalm su implicación en el juego del equipo, también. Que crezca aquí.

Xavi. No hizo un excelente partido, pero siempre está ahí, incluso cuando se le necesita. Las únicas ocasiones nacen de sus pases. Los goles están siendo suyos. Fundamental. No nos equivoquemos con él por el simple hecho de ser catalán.

Y con todo, al final, creo que el resultado es excelente. Con tantas bajas, con un equipo de circunstancias, jugando una primera parte nefasta, hemos sacado un punto. Veámoslo positivamente. El resultado es extraordinario.

¡A seguir remando!

 
At 10/2/08, 2:17, Anonymous Anónimo said...

Como apunta Tarragona, si no hubieramos hecho el gilipollas en campos de medio pelo, este empate nos estaría sabiendo a gloria, sobre todo con las bajas que se han ido acumulando.

Brutal Valdes! Que este tio no vaya a la selección es de juzgado de guardia...ahora, que si quereis que os diga la verdad, ya se arreglarán.
Y Milito y Marquez otro tanto. Al manito hay tenerlo aqui el año que viene si o si, y con el argentino me da la impresión de que hemos fichado un capitán.
De R10 ya me he cansado de hablar, vale más una imagen que 1000 palabras...
Mis puntos
Valdes 3
Milito 2
Xavi 1 (al fin y al cabo el gol lo ha marcado él)

 
At 10/2/08, 2:34, Anonymous Anónimo said...

Mis puntos:

Valdés, 3 puntos
Xavi, 2 puntos
Giovani, 1 punto

 
At 10/2/08, 3:19, Anonymous Anónimo said...

Yo me voy contento a la cama. La segunda parte se ha dado la cara y se ha merecido el empate.
La priemra parte empezó bien y acabó horribe. Pero no había más.
Ronnie, a pesar de sacar faltar horribes, no me parece tan mal como he oido por ahí.
Leo
Leo es Leo y en Zaragoza nos gana él el partido. Pero debe reflexionar, el y Frank
Sobre Belleti decir que el primer año fue muy bueno y que con el Chesea también comete errores. Sobre Zambrotta, tiene la lacra de que Messi no le pasa una, pero no ha sido tan malo el rendmiento que ha dado.
Por cierto, hou Thuram, ha salvado al equipo de 2 o 3 ocasiones claras. Yo le hubiese dejado el lateral a él y no a Oleguer.
Ya teneis crónica chicos.

 
At 10/2/08, 10:47, Blogger Miguel Ángel said...

No sé qué partido habéis visto, señores, no lo sé. Decir que el Barça ha sido superioir en 60 minutos es, con todo el cariño, reconocer que se fuman cosas raras... y mucho.

Poner a Xavi e Iniesta de volantes contra un Sevilla... es de dimisión.
Poner a Gio en la banda derecha, donde es NULO y donde ha cosechado silbidos en su propia casa, es de dimisión.
Poner a Messi a jugar de Larsson, es de dimisión.
Y poner tras el descanso un 424... no es de dimisión, es de cadena perpetua. Eso no es valentía, eso es un acto de irresponsabilidad inadmisible en un equipo como el Barça.

Le he perdido a Frank el poco respeto que me quedaba por él. Se tiene que ir, y debería irse él, antes de que sepamos quién será el nuevo (porque intuyo que el club lo sabrá muy pronto, si no lo sabe ya). Que parezca que lo deja, no que lo echan, aunque lo esté pidiendo a gritos.

El Barça no perdió ayer de 5 goles porque el segundo y tercer capitán del año que viene (Valdés y Milito) han estado colosales, que se dice pronto.
El partido a sido siempre, salvo los último 15 minutos, el que quería el Sevilla. Que tengan la pelota Thuram o Milito en los pies, no es sinónimo de control, sino de todo lo contrario.

Pues nada, seré un culé autodestructivo y lo que queráis, pero lo de ayer me desanimó en una grandísima medida.
Si se ganó un doblete con sólo un 'peque' en en centro del campo, si se ganó un doblete presionando arriba, si se ganó un doblete con un extremo a pierna cambiada y el otro no, si se ganó un doblete no reculando... ¿por qué no se atisba ni un mínimo intento de volver a eso?

No, señores... lo de ayer no es para ser optimistas precisamente.

Y lo de R10, es para echarle de comer aparte. Se le deberían pedir daños y perjuicios. El daño a su empresa es tan tan tan grande, que merece ir a los tribunales.


MOTM
3 Valdés
3 Milito
Los seis puntos, entre los dos. Nadie merece ni uno más.
Frank debe puntos.

 
At 10/2/08, 10:59, Blogger Miguel Ángel said...

Por cierto, palo a Jiménez. Ha demostrado no ser listo, sino cobarde. No salir a machacar al Barça en la segunda parte, es para hacérselo mirar.
No se va a ver en otra igual. Éste no entrena al Sevilla el año que viene, está claro.

 
At 10/2/08, 11:58, Blogger Sefi_Dios said...

Estoy mas o menos de acuerdo con Pi respecto a la cronica. Creo que se han fumado algo muy bueno... Decir que el barça ha hechado al sevilla atrás toda la segunda parte es una mentira. Ha sido el sevilla el que se ha replegado, y ni aun asi conseguiamos llegar al area de palop. Del posible 2-0 (remate de marquez en propia puerta), se ha pasado al 1-1 y acto seguido, a la expulsion de keita. A partir de ahi si se ha visto al barça con ganas, pero eso han sido los ultimos 15 minutos, y no 60 como dicen...

Yo de todas formas sigo siendo optimista, ya que a pesar de la mala imagen, las bajas, el empecinamiento de poner a gio por la derecha cuando se ve que donde rinde es en la izquierda, etc hemos logrado rascar un punto en la, para mi, salida mas dificil que teniamos. Ademas la semana que vienen ya estan Eto'o y Toure, lo que hace que este muy motivado.

 
At 10/2/08, 12:25, Blogger aitorinhogaucho said...

como ya se ha comentado por aquí el resultado de hoy no es malo, los que fueron malos son los de santander, pamplona y alguno más de esos.
del partido y de la crónica ni con los que comentan los 60 minutos cules ni los que dicen solo 15. hemos empezado bien, han hecho con nosotros lo que han querido hasta el descanso, tras este han habido 10 minutos como el final de la primera y a partir de ahí (entrada de gudi) hemos sido amos y señores del campo, sin crear muchas ocasiones pero si jugando con autoridad. el empate me parece justo.

siendo ventajista con ronaldinho tambien se puede decir que los ultimos 4 puntos sumados a sido con él en el campo. si se decía lo mismo cuando entro en lion y en monjuic tambien es justo decirlo de los ultimos partidos. no jugó del todo bien pero está ahí y me da la sensción que en cualquier momento te lia alguna gorda.
sobre gio, me gusta sus ganas y entrega, pero quiza le falta eso que le sobra a CAPEL, decisión y confianza.

por cierto, capel eurocopa por favorr.

 
At 10/2/08, 12:26, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver.
Resulta que nos dieron un baño en los primeros 15? NO
Siempre es demérito del rival el que el Barça lo encierre? No
En toda la segunda parte solo tuvieron 2 ocasiones ellos, la de Márquez, y es por un mal despeje y la de Capel al final? El Barça llegaba, sin chutar eso si, pero llegaba.
Yo, Pi, lo siento, pero no estoy en nada de acuerdo contigo.En nada. El Barça no fue domingo por los 2 chiquitines, que no me gustan, sino por que los de arriba dimitieron del esfuerzo defensivo exigible.
Yo, dadas las circunstancias y el final del partido me voy contento y sigo siendo muy optimista.
Puntos
Valdes 38 el del Sport se ha fumado también algo, ya que le da un 6!!!!
Xavi 2, no hizo nada pero el golito es muy importante
Márquez 1, no lo quiero elaño que viene, ya que se lesiona más que juega, pero he de reconcoer que es el mejor defensa del mundo.

Y NO NO ME HE FUMADO NADA DE NADA

 
At 10/2/08, 12:27, Blogger aitorinhogaucho said...

mis puntos

3 valdes
2 xavi
1 marquez

malas noticias: el hombre con el que ganamos 2 ligas y 1 xampiñons lesionado para més y medio: oleguer. que pena con el partido de ayer se había ganado jugar hasta final de temporada.
ayer me preguntaba como hemos podido ganar tanto con un jugador como el de titular.

 
At 10/2/08, 12:28, Blogger aitorinhogaucho said...

a arias

no solo a valdes le da solo un 6, a oleguer le puntua igual que a milito...
ese si que se ha fumao algo

 
At 10/2/08, 12:45, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
No sabía que te tomabas tan a pecho el tema fumeta, hombre... lo digo sólo para mostrar mi perplejidad sobre la lectura del partido de ayer, no te ofendas.
Sigo muy en desacuerdo contigo, qué le vamos a hacer. El Sevilla nos dio un soberano baño en la primera parte. Si quieres quitar 10 minutos, vale... pero en 35 restantes pudieron marcar 4 goles y no nos hubiese extrañado nada en absoluto. Llegaban como querían.
¿Que delante no presionaban? Claro, como todo el año. Por eso se ha mejorado en seguridad defensiva justo en los partidos en que juagaba un mediocentro defensivo con Guddy (o Deco, pero menos) ayudando y con Iniesta de falso extremo, ayudando en mediocampo. No poner ayer al islandés y dejar los dos enanos fue de nuevo una temeridad.
Y salir con el 424, hasta el cambio de Henry, fue tirar otros 10-15 minutos a la basura. Jiménez se cagó, hablando en plata, y no supo sentenciar en ese momento, porque el centro del campo del Barça era un solar. Se veía hasta en la tele clarísimamente; si llegas a estar tú echando fotos, te asustarías.
El Sevilla se replegó él solito. Otras veces me vale, pero si no le llegaban balones a los delanteros culés... ¿cómo es posible que los estuviésemos encerrando?
En serio, salvo la de Messi en un desconcierto en el segundo palo... ¿qué claras oportunidades hubo en 90 minutos? CERO
El partido de ayer fue patético, con un resultado objetivamente injusto, pero que castigó la cobardía de los locales. Mírate el partido otra vez, que lo verás de otra forma. Hace tiempo que no vi un baile igual, hombre.
No me explico que seas optimista.


Sobre Oleguer, se me plantean muchísimas dudas, que hacen que me crea aún menos a Frank:
Milito descansa en Bilbao.
A Edmilson no lo vemos en las últimas semanas con el alta médica concedida.
Ayer juega Oleguer cojo (lo dice el propio Rijkaard).
Ayer no juega Márquez por el viaje.
Ayer juega Henry sobrecargado.
Ayer juega Gio con molestias.

O sea, que los fundamentales, tipo Milito, Edmilson o Márquez, que descansen.
A los menos, que jueguen como sea, tipo Oleguer, Gio o Henry.
No lo entiendo, no lo entiendo y no lo entiendo. No hay un criterio ni un rumbo sensato. La alineación de ayer es demencial en el año 2008: Iniesta, Xavi, Messi y Gio. Sólo faltaba salir de azul para ser los pitufos.

 
At 10/2/08, 12:46, Anonymous Anónimo said...

Juzgar a Oleguer sin tener en cuenta que viene de una lesión me parece tremendamente injusto.

Yo estoy contento con lo que hizo ayer el Barça, me hubiese gustado ver a Gio por la izquierda y a Messi por la derecha desde el principio, pero entiendo que con esa disposición seguramente Capel y Adriano nos hubiesen matado del todo. Con las piezas de las que se disponía creo que no se podía hacer mucho más. Tal vez Guddy desde el principio.

Me quedo con la reflexión de que un equipo con lesionados recientes, viajes con selecciones y demás haya terminado el partido como lo ha hecho, se han vaciado.

Creo que habría que reflexionar un poco sobre la forma en que las lesiones llevan dos años lastrando a este equipo.

MOTM

Milito: 3
Valdes: 2
Gio: 1

 
At 10/2/08, 12:51, Anonymous Anónimo said...

Estoy con pi. Lamentable la primera parte del barça. Equipo desbordado y parecía que nadie pudiese hacer nada (excepto Victor). En la segunda se ha dominado (más que el partido, la posesión) porque el Sevilla ha querido, han pensado que con un gol ya bastaba para ganar y les ha salido mal. Tampoco hemos dado sensación de peligro. También parecía que hicieran faltas en la frontal a propósito para que Ronaldinho las tirara a la segunda graderia.
Mal, muy mal. Lo único positivo, el resultado. Por todo lo demás, estoy muy cabreado, seguiré remando pero vamos a la deriva. Frank ya no sabe que hacer, Ronnie hace tiempo que no está y no volverá, los cambios son de juzgado de guardia. No se ha perdido gracias a Victor, y porque Milito también es muy grande.
Y yo tampoco me he fumado nada.
Puntos:
Valdés 3 cada vez es mejor
Milito 2 el mejor fichaje de la temporada, el año pasado hubiesemos sido campeones.
Giovani 1 le salen pocas cosas, pero asi como yo he sido de los que le han dado palos, almenos ayer puso muchos huevos.

 
At 10/2/08, 12:51, Blogger Miguel Ángel said...

Insisto por si no me termino de explicar. Tener el balón no es dominar. Para eso, hay que tener el balón y hacer algo con él. Y eso pasó del 50 al 75, con un equipo replegado, dejando la pelota a un contrario que no daba un pase decente en tres cuartos. Hasta el gol. Y hasta la estupidez de Keyta.

Porque de la primera parte, no hay nada que discutir... ¿o también es ilusionante?
Un equipo decente en Europa nos deja con 5 al descanso. Ojo, sólo tiene que ser 'decente'. La falta de punch del Sevilla este año nos ha salvado.

 
At 10/2/08, 12:57, Blogger Miguel Ángel said...

Una cosa y os dejo tranquilos un rato, que tengo que hacer el viaje de vuelta.

Como bien dice Peaton, las lesiones de estos dos años son preocupantes.
Peeeeero... se producen justamente cuando el equipo deja las dobles sesiones y la profesionalidad para dedicarse al faranduleo. Con un mes y medio de trabajo serio no se arregla esto, no es humanamente posible.
Y ahí tienen TODOS muchísima culpa. Lo estamos pagando y lo seguiremos pagando hasta que se empiece una temporada como es debido, con una pretemporada seria y rigurosa... ¡¡¡EN VERANO!!! No en enero.

O los servicios médicos son un desastre o no les hacen ningún caso. No sé que es peor.

 
At 10/2/08, 13:00, Anonymous Anónimo said...

Pi
Jo, que y alo se...k es humor, n ome tomo nada apecho y menos a mi cordobes preferido,
me mola las visiones diferentes de u nmismo hecho

 
At 10/2/08, 13:02, Anonymous Anónimo said...

Ayer no pude ver el partido. Eso si, solo con ver el resumen me parece que las criticas a Messi son exageradas; suyo es el pase a Xavi. Y para mi el pase al hueco muchas veces es mas meritorio que el gol. Es normal que no siempre juegue un partidazo, pero es que ayer contruyo el gol por lo menos. El problema que veo en Messi desde hace partidos es la posicion en la que juega y la falta de un coach que le enseñe a jugar en equipo. Sobre lo del posicionamiento, en un 442 haciendo de segunda punta, seria enorme.

Atencion: teniendo en cuenta que los goles de Xavi valen casi siempre su peso en oro, auguro que hoy terminamos a 5 puntos del Madrid. Hoy pinchan.

 
At 10/2/08, 13:44, Anonymous Anónimo said...

Acabo de ver los primeros 10 minutos de la segunda parte, y el Sevilla no llego ni un avez!!!
En serio, el partido de ayer, fue digno. Yo en la priemra parte estaba como vosotros. ASUSTADO.
Pero la sensación con la que me fui a la cama fue buena.
La linea a seguir la tenemos. Pensemos lo siguiente:
La Liga es lo más difícil que nos queda. No la estamos tirando y conseguimos buenos resultados. Aedmñas. si nEto'o cuestamucho ganar fuera de casa( lo snúemros comienzan a ser brutales!!!!)
Así que señores, paciencia, lel camino es bueno y no peude ser que cada partido o momento negativo sirva para desterrar a Frank.
NO PUEDE SER
los rivales también juegan, y ayer el Sevilla hizo una muy buena priemraparte, donde le hubiese pintado al cara a cualquier equipo del MUNDO.

 
At 10/2/08, 14:08, Anonymous Anónimo said...

valdes 3
xavi 2
milito 1

 
At 10/2/08, 14:20, Blogger Enric Porta said...

motm

valdés 3 sus paradas son como las de casillas, las que hizo ayer son increibles
milito 2 o puede estar en todo pero casi, y con los defensas que jugó ayer hizo mucho
xavi 1 dos goles seguidos ya le valen el punto que le doy.

No poner a Guddy es una falta de respeto al jugador, poner a Gio es pasarse por el forro la táctica y preparación del partido porque Rijkaard no conoce el estado físico de un jugador que acaba de llegar de México. Ronaldinho ya no crea peligro ni en faltas, Palop no se ha tenido que lucir en ninguna que ha tirado el brasielño, iban a la barrera o fuera.

Se necesita otro entrenador, que no se desperdicie el talento de Messi o la caidad de Bojan, que les haga jugar en equipo a todos, que se impliquen, que mejoren su juego y que quieran ganar. Esto a final de temporada.

dewww!

 
At 10/2/08, 14:27, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Vamos a ver. La primera parte para mi, fue un ataque y gol sevillista. Nos arrollaban por todos los lados y lo más grave esque dejábamos que terminasen las jugadas. Todo acababa en chute, eramos incapaces de frenarlos y culpa de ello lo tenía el centro del campo. Blandos blandos...
Para mi, del minuto 15 al 45 fue un baño en toda regla.
La segunda parte fue otra cosa. Yo creo que hablar si el Sevilla se echó atrás o si el Barça fue quien les reculó es como decir que quien fue primero, el huevo o la gallina. Yo creo que fue una combinaicón de las 2 cosas.
La clave fue y si, no me he fumado nada, la entrada de Gudjohnsen. Jugó bien entre líneas y aportó fresucra y músculo.
La segunda parte no fue mala, se salvó un punto con más casta que calidad, y visto las bajas que teníamos y jugando con Oleguer, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

SObre el resultado? Bueno, ya lo habéis dicho. Empatar en Sevilla no está mal, lo criminal fue lo de Pamplona, Getafe, Santander etc...

Ronaldinho? Ayer precisamente no fue de los dias que lo vi peor, pero si es cierto que da la sensación de que no da para más. Una lástima, pero personalmente, habñar de él ya me cansa

@ todos

En el trabajo han baneado las webs acabadas de dominio blogspot, asi que no podré comentar apenas durante el día... cuando me di cuenta ayer, se me vino el mundo encima! Ahora tendré que trabajar jo!

 
At 10/2/08, 14:29, Anonymous Anónimo said...

@Daniel

Yo tambien te lo digo con cariño pero deberias rularte un poco de esa hierba, para mi ayer Valdano definio el partido en una frase demoledora "Si te dicen que este equipo se esta jugando la Liga no te lo crees" para mi el partido fue entre dos equipos que salieron al campo porque no les quedaba otra, fue un partido sin ritmo, con record de pases entre los centrales y donde como bien decis el Barcelona empato porque el Sevilla se encerro descaradamente y quito a Kanoute(ese cambio si no es por lesion si que debia estar penado con carcel), porque tiene a Valdes y Milito y porque nadie puede negar que sus jugadores tienen muchisima calidad y te meten un gol de la nada

Yo no digo que el Barcelona no pueda ganar la Liga porque obviamente tiene potencial para ello, pero esta caminando por un alambre y de momento las cosas mas o menos le van saliendo pero da toda la sensacion de que dentro de poco se va a pegar un buen piñazo

En cuanto a Messi tampoco es que me quiera ensañar con el pero da que pensar, sin duda alguna es el mejor conductor del balon en velocidad del mundo pero da grima ver como era Iniesta hace 2 años y como es ahora, como era Robinho y como es ahora, como era Cristiano Ronaldo y como es ahora, Messi se esta quedando estancado porque solo tiene un registro y ese registro cada dia va estando mas obsoleto, irte de 4 y meter gol pasa muy muy pocas veces...

 
At 10/2/08, 14:29, Blogger LATORRE said...

Ah! mis puntos

3 valdes. Impresionante. Lástima que no tenga la promoción y apoyo mediático que tiene Casillas

2 Guddy. Me gustó. Aire fresco al mediocampo

1. Xavi. Por el gol

 
At 10/2/08, 14:31, Blogger piterino said...

El problema para el Barça es que en tres semanas tiene que visitar Zaragoza y el Calderón, y sus números y continuidad fuera de casa no invitan a pensar en un pleno de puntos. Según la distancia que le separe del Madrid (con un calendario más cómodo) al salir de esta fase, se valorarán las opciones ...

 
At 10/2/08, 16:21, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Guddy de volante ha sido una de las principales causas de la autodestrucción de este equipo.
Tanto por su aportación, como por lo que significa como declaración de intenciones al poner a los que mejor estén.
En mi opinión, llevamos varios partidos en línea descendente... justo desde que no juega.

Como dice Ballan, ayer parecía que no se jugaban nada. Ya no por acierto o velocidad, sino por planteamiento e intensidad.
El rato en que se intentó algo, concidió con el rubio en el campo. ¿Ventajista? Sí, pero creo que además es cierto.

 
At 10/2/08, 16:23, Blogger Miguel Ángel said...

Perdón:
"Guddy de volante ha sido una de las principales causas de la autodestrucción de este equipo."

Quería decir:
"Guddy de volante ha sido una de las principales causas DE LA DETENCIÓN de la autodestrucción de este equipo."

 
At 10/2/08, 20:19, Anonymous Anónimo said...

Señores ha llegado el momento:

http://www.youtube.com/watch?v=FgHf7qIcgoI

Mañana más.

Puntos:

Valdes 3
Milito 2
Gio 1

Que nadie se esconda, que se muevan las manos. Empieza la travesía... ahora si.

Es mi opinión, res mes.

 
At 10/2/08, 20:31, Blogger Jordi said...

Ahora mismo lo único que me atrevo a pronosticar es que en las próximas semanas en más de dos y de tres ocasiones saltaremos de titulares como 'la liga ya está decidida' a 'vuelve a haber liga'. En sólo 2 semanas ya hemos saltado de titulares 2 veces. Lo único que nos y les podemos pedir es que las ganas no falten.

He oído por la radio que Eto'o se ha lesionado en la final de la Copa África, pero no encuentro por ningún sitio detalles sobre la posible lesión. Particularmente agradecería información si alguien la tiene.

 
At 10/2/08, 20:32, Anonymous Anónimo said...

MECAGOENCONY

SI PODEMOS

aunque con Samu lesionado Menos

SI PODEMOS

 
At 10/2/08, 20:33, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
Faltaban 14 minutos para el final yse ha tocado el muslo de la pierna izquierda.
Han salido los médicos y ha seguido jugando porque no habían más cambios.
Se le ha visto correr pero no en plenitud.
Al final del aprtido se ha puesto Hielo en la piernza izquierda, la zona de los isquios.
No sabemos nada más.

Joder, como me pone el VIDEO de Jaume

 
At 10/2/08, 20:38, Anonymous Anónimo said...

RENOVAMOS PSOT

 
At 11/2/08, 16:37, Anonymous Anónimo said...

Tácticamente como me esperaba con los dos "fenomenos"(ya hasta Cruyff empieza a rajar de ellos), el partido lo tuvimos perdido, pero cuando Rijkaard hizo el carrusel "loco" de cambios, el Sevilla perdió un poco el norte, y nosotros pusimos actitud, es algo que por mucho que diga, no nos está faltando, y de ahi llegó el empate que bien pudo ser victoria al final...una pena. Hay que seguir así y desear que se acabe esta plaga de ausencias.

Los mejores para mi:

1-Valdés 3
2-Messi 2
3-Xavi 1

 

Publicar un comentario

<< Home