viernes, febrero 08, 2008

REFLEXIONES ANTE LA PLAGA

El partido que marcaría el devenir de lo que resta de liga para el Barça está condicionado, para bien o para mal, por las lesiones que han dejado al conjunto de Frank sin media 10 jugadores, obligando al holandés ha incluir a 3 canteranos para poder completar la lista de 18 jugadores que habitualmente viajan en cada partido.
Como siempre, en situaciones críticas es donde mejor se aprecia las características de las personas. Así, ya hay voces que afirman con contundencia que no hay excusas que valgan y que se ha de ganar en Sevilla sí o sí. Son los mismos que cuando se gana aun rival con bajas desminuyen el mérito de la victoria.

Nosotros queremos alejarnos de la superficialidad del valorar solo el momento. Es cierto que por los empates en Pamplona, Valladolid, o Bilbao, se hace necesario ganar en Sevilla. Pero no hemos de perder de vista el camino que ha emprendido hace 2 meses, después de la derrota en el campo del Getafe.
Así, si el empate en San Mames fue por estar pensando más en la Copa que en la Liga y partiendo de esa premisa emitir el juicio de valor, mañana ocurre lo mismo. Cualquier juicio que quiere ir más allá del resultado, de la imagen ofrecida, deberá tener en cuenta las cuantiosas bajas que tenemos.



Pero no arrojamos la toalla. No. Gracias al trabajo de Txiki( ninguneado por una prensa que no entiende todavía una metáfora, y la utiliza para ridiculizarlo siempre) sale un posible 11 titular más que digno y que puede ofrecer una imagen digna, sea cual sea el resultado. Eso es lo que les vamos a exigir.
Si con todo lo que ha ocurrido está semana, Frank puede sacar un 11 compuesto por Valdes en la portería; Oleguer, Thuram, Milito, Abidal( en la defensa); Xavi, Edmilson, Guddy( en la media), Henry, Messi e Iniesta( en la delantera) es para hacer un monumento a la persona que lo ha hecho posible y sin estirar más el hombro que la manga. Al Cesar lo que es del Cesar.

Pero dejando a banda la defensa a Txiki, que evidentemente ha hecho cosas mal , nos gustaría decir que pensamos que hay una cosa básica en el partido de mañana. Está no es otra que no hipotecar el futuro con decisiones arriesgadas.
Así, pensamos que Márquez no debe jugar de inicio. Con la propensión a las lesiones que tiene el mexicano, después de meterse en una semana un viaje ida y vuelta a México, el viaje a Sevilla, no entrenar durante los 3 días previos al partido y sufrir los efectos del Jet Lag, Rafa tiene todos los números para romperse por un largo plazo si sale desde el principio.
Tampoco debemos apresurarnos en poner a Ronnie. Si ha hecho la pretemporada en condiciones como parece, aún debe tener las piernas pesadas. Ponerle significaría en caso de derrota el hundimiento y el linchamiento de R10 y podría quedar en el camino su recuperación. Mejor que salga desde el banco y fresco para cambiar si es necesario al dinámica del partido.

Para no ser pesimistas, queremos recordar a todos una cosa. Messi, cuando tiene una semana de éntrenos y sin partidos por el medio, suele jugar un partidazo. Si tenem
os en cuenta que en los 2 últimos no ha jugado como nos tiene acostumbrados y que no nos acordamos de la última vez que el argentino hizo 3 partidos normales...
Nos apresuramos a decir que Messi puede darnos una gran alegría mañana.
En él estarán nuestras esperanzas.

Nuestros brazos están listos para remar, nuestras gargantas preparadas para animar, nuestros corazones listos para sufrir...Dudamos que el entorno este preparado para perder
Pero no pasa nada, estaremos siempre ahí, al lado del Barça, para que pase lo que pase, seguir remando para llegar al objetivo final!!!

No sabéis como confiamos en Messi


The Digital Garden

Fotos: as.com, elmundo.es

18 Comments:

At 8/2/08, 21:03, Anonymous Anónimo said...

Olé vuestros cojones!!!!

Un 10 al post!

Ale a remar!

Adeu

 
At 8/2/08, 21:13, Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo, Jose Maria.

Que sea dificil no quiere decir que debamos volvernos locos, no se conquistó Roma en un día.

Es muy posible la derrota, de hecho el Barça no llega con sus mejores armas. Pero deben dar la cara y la darán.

Esperemos un partido serio, tener opciones y luchar por ellas. No les exijo más.

Esperemos, es mi opinión, res mes.

 
At 8/2/08, 21:18, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
"Aviso a la audiencia:
Sr. Pi, persónese en el hotel de concentración para que le tomen medidas del traje y equipaje. Mañana debuta en primera división, no hay más remedio."

¡JUAS! Para eso estoy yo... ayer jugué mi segunda pachanga de fútbol-sala en dos semanas (después de unos dos años) y el "espectáculo" fue lamentable. Eso sí, haría parecer rapidísimo a Ronnie.



Sobre el post.
Pues sí, señores, hay que ser justos. Si presumimos de plantilla, felicitaciones a Txiki y ánimo de victoria para mañana.
Disiento en que yo veo fundamental a Márquez. Va a ser a cara de perro, y necesitamos todos los 'broncas' que tengamos. Con éste atrás y el islandés delante... compensaremos un poco los peques restantes.

Frank.
Si mañana no hace un invento tipo 'tenemos todas las de perder, hagamos una locura, un 343, un 334 y tal'... le daré los tres puntos antes de empezar el partido.

 
At 8/2/08, 21:21, Blogger Miguel Ángel said...

Lo de Deco es denunciable, se mire por donde se mire. No quiero pensar en la campaña contra el camerunés si da positivo (aunque sea por dos cervezas) y dos semanas después, con una plantilla en cuadro, se salta las recomendaciones médicas y se vuelve a caer.
Hay que largar a Deco este verano. Como sea, hasta pagando. Es indignante.


@capi
¡Yo me apunto, yo me apunto! Instalo la versión del PES que se decida, pero tengo un "pequeño problema": ninguno es original. Admito sugerencias.

 
At 8/2/08, 23:43, Blogger nerbiox said...

A remar todos juntos.

La verdad es que aun teniendo en cuenta la cantidad de bajas que tiene para el partido ante el Sevilla, el Barça se ve obligado a ganar para no perder la senda del Real Madrid.

Una nueva ocasión para ver a Oleguer, jaja. ¿Qué es de Ezquerro?

http://nerbiox.blogspot.com

 
At 9/2/08, 0:20, Blogger piterino said...

Pues a mí me da que mañana el Barça gana en el Pizjuán. Pronostico un partido cerrado, tenso y físico, y con triunfo blaugrana.

 
At 9/2/08, 1:03, Blogger Cobi said...

Gran post un poco humorístico con las alabanzas a Txiqui pero bueno, al final os darán un pase para el palco... Y nosotros contentos de las crónicas.

Mañana ganamos, lo presiento!!!

Aprovecho para decir que si lo de Deco es cierto que actue el código interno pero que si la información proviene de alfredo martínez.... Credibilidad más bien poquita.

 
At 9/2/08, 8:02, Anonymous Anónimo said...

Ese es el ánimo señores! Y a mi que me da que a pesar del cuadro de la convocatoria, el resultado no va a ser malo.

 
At 9/2/08, 9:27, Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo, hoy hay que fijar miradas en Messi, y este no va a decepcionar, y no hay que olvidarse de Iniesta, si no recuerdo mal uno de sus mejores partidos que ha jugado por la izquierda fue contra el sevilla en el Camp Nou, son los dos jugadores que hoy tienen que tirar del carro, y lo harán.

 
At 9/2/08, 14:40, Blogger aitorinhogaucho said...

pues yo señores, me sigo viendo favorito para ganar esta noche. somos el barça y hay que demostrarlo. si hoy estan los que estan pues hay que aceptarlo. si estan aqui es que tienen un nivel suficientemente bueno, así que no firmo nada que no sea sumar los 3 puntos.

tema pes

yo me apunto, ya direis si avanza o no la cosa

 
At 9/2/08, 15:35, Blogger aitorinhogaucho said...

hablando del pro, me acabo de cargar al barça en cuartos (0-3 camp nou, 0-1 en mi campo) y al manchester (2-2 en mi campo, y 2-3 en old traffor, mi tercer gol en la prorroga). así que a la final con el st ettiene, repleto de estrellas:
os dejo mi once:

janot
m. richards jarque nivaldo
M.B.Sall Bollati
Douala guarin Muntari
mitea caracciolo

asi que tiene merito

 
At 9/2/08, 18:41, Anonymous Anónimo said...

Comentario 13, uno de mis números favoritos.

En la antesala de una noche importante para todos.

El Madrid porque hoy juega más de lo que dicen y menos de lo que podrían. Han empezado a mirar el retrovisor y eso es muy positivo, ya no miran al frente. Tienen bajas importantes también y saben que de ganar el Barça hoy se les puede complicar el mes de febrero.

El Sevilla, hoy empiezan a definir sus opciones de Europa para el año próximo. De no ganar hoy van a perder comba y ritmo para ascender en la clasificación.

Y el Barça, aqui deseamos como locos la victoria pero todos nos tememos lo peor. De ganar hoy el mensaje es demoledor, definitivo y implacable para el devenir de la liga. Empatar es dejar el acoso para siguientes partidos, debidamente rearmado al recuperar jugadores y opciones.
Perder es un accidente, más probable que los otros resultados, pero también cuenta, y mucho, la determinación del colectivo. Un equipo serio, consecuente, mordiendo sin freno el mediocampo sevillista y con implacable compromiso transmite una noticia a aficionados y rivales, la de que se van a pelear hasta los segundos del descuento y que estamos en el camino adecuado.

"Señores, es el Barça, un equipo puntero, con garra, pundonor y once tipos dispuestos a batirse sin desmayo. Como la semana pasada, cuando el rival y el campo dinamitaban el puente estrecho que estamos obligados a cruzar... pero se cruzó ese tramo, sin excesos, con precauciones obsesivas, pero se cruzó... y ahora hay otro, estrecho, angosto y realmente dificil... pero tras él se ensancha el camino y llegan compañeros para aliviar el peso del viaje. Es el momento. Se creen superiores, se creen capacitados para derrumbarnos facilmente, están confiados y dicen que no servimos, que somos inferiores... señores, somos el Barça, salgamos, demostrémoslo y que sepan que, si son capaces de ganarnos, lo habrán hecho contra un fantástico equipo, que es lo que somos, un equipo de verdad..."

Eso, le diría yo a los jugadores en la charla previa... y luego intensidad, apoyo y competitividad de todos (cuerpo técnico incluido).

Y, nosotros a esperar, a remar (que dicen algunos) y a confiar en ellos.
Yo lo voy a hacer aunque pierdan, si se comportan como deben, no creo que se decida nada en negativo y si puede decidirse mucho en positivo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 9/2/08, 19:29, Blogger Miguel Ángel said...

Bueno señores... ¿y qué hay de lo que me juego YO? Que el lunes hay que ir a currar en territorio enemigo... ;)

Ya en serio, si hoy, con todo lo que hay en contra, se hacen las cosas bien y se da la cara... 'chapeau'. Y con eso quiero decir no hacer disparates en la alineación y salir a morder en un partido que será duro de narices.
Jiménez no será Juande, pero Jiménez tampoco es tonto. Es más conservador, menos decidido a ir a por el partido de forma descarada (ya lo vimos en copa), pero tiene claro que es un día clave y que no se va a encontrar a otro Barça más débil que hoy. Hoy tiene que apretar sí o sí.

Yo lo veo en Córdoba, este fin de semana tocaba visita familiar. No tendré internet cuando sepa la alineación, pero espero algo así:

Valdés
Oleguer-Thuram-Milito-Abidal
Edmilson
Guddy-Xavi
Messi-Henry-Iniesta

Si hay que jugar con un falso 9, esta vez será Iniesta, salvo que Ronnie entre, con lo que podrá ser él o Messi de nuevo.

Por mí, juagaba Márquez en vez de Thuram. Lo que no admitiría bajo ningún concepto es un Xavi-Iniesta de volantes. Apuntaría a Frank directamente.

En fin, suerte señores (y señora, Phillips, y señora).

 
At 9/2/08, 20:26, Anonymous Anónimo said...

Edu Polo ha dicho que el piensa que jugará Ronnie de falso 9.
No me parecería mal. Todo menos que juegue en la banda. Hoy el exremo debe currar mucho.
Vere el Barça en un bar ingles, ya os dire la experiencia.
Saludos

 
At 9/2/08, 22:02, Anonymous Anónimo said...

Força penya
que alegrón la penya se mete en
la final a costa del Madrid ja ja
força penya, rudy genial , ricky
se sale y sonseca , final Tau-penya

 
At 9/2/08, 22:55, Blogger Cobi said...

Lamentable primera parte del Barça. menuda desilusión.
Giovanni jugando tras venir de Mexico y Ronnie no....

Autogiros superaísimo . Oleguer penoso de verdad ... No se, los remores que remen que igual empatamos pero no merecemos ganar la Liga

Dusko dimisión-Rijkaard Dimisión = Txiqui el nuevo Diós de TDG (mnudo once tenemos gracias a él) imisión

 
At 9/2/08, 23:03, Anonymous Anónimo said...

El centro del campo es penoso.
Thuram en plan arquitecto ante la dimisión de Edmilson...
Messi ni se ha puesto la camiseta, pero... ha venido ???
Oleguer, limitado ya de por sí, no está en condiciones de encarar de buenas a primeras un partido como éste.
Xavi... nulo salvo mirando a su porteria.
Iniesta, ni se le espera, persiguiendo a las sombras sevillistas...

Y ahora... nuevo invento.

Deu meu Senyor...

Suerte de Valdés.

 
At 10/2/08, 0:05, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home