sábado, febrero 16, 2008

ZARAGOZA 1 - FCBARCELONA 2, ¡ NOS PONEMOS A 5 !

Zaragoza 1 - FCBarcelona 2
Henry 33', Oliveira 52', Ronaldinho 82'p


ZAR: César, Diogo, Sergio, Ayala, Juanfran, Zapater (Celades 87'), Luccin, Gabi, Sergio García, Diego Milito, Oliveira (Óscar 75')
FCB: Valdés, Puyol, Márquez, Milito, Abidal, Edmilson (Touré 57'), Xavi, Deco, Messi (Bojan 79'), Henry, Giovani (Ronaldinho 73')
No se ha descubierto todavía la forma con la que una persona pueda dimitir de los sentimientos hacia un club de fútbol. Si alguien lo descubre que nos lo diga, que queremos dimitir de cule.
Y es que si en días como el de hoy, en el que se gana en un campo duro como la Romareda, jugando una primera parte muy buena y seria, y el Madrid pierde en el Villamarín, los cules no podemos dar rienda suelta a la alegría, quizá valga la pena valorar si merece la pena algo.

Porque apenas 2 horas después del partido se habla más de lo malo que de lo bueno. Se escribe más sobre lo dudoso de las decisiones arbítrales que del enésimo gol decisivo de Henry. Se habla más de la pelota perdida de Gio en el gol maño que de su espléndido primer tiempo. En definitiva, nos acostamos a 5 puntos y seguimos viendo la botella medio vacía.

No somos ciegos. Hemos visto como Edmilson desde su recaída parece un exfutbolista. Vemos como Deco sigue perdiendo todo lo que toca, que Messi parece haber perdido la chispa, que la medía en bloque no sostiene las llegadas rivales. Todo esto se ha visto hoy, pero también se han visto multitudes de cosas buenas.
La primera la FE del equipo. Dice Milito que ellos no están en un tobogán de sensaciones. Que ellos creen en la Liga y por eso luchan cada partido. Eso se ha observado tras el empate, donde el equipo ha ido con todo por el gol y lo ha conseguido y ha seguido buscando el tercero, que ha estado en las botas de Ronnie.
Lo segundo es que Henry si parece estar cuando el equipo le necesita. Casi todos los goles del francés están siendo los que abren el marcador. Además en la copa ha sido clave para el acceso a las semis. En Liga lleva ya 7 goles. Pero aún tenemos que oír que necesitamos un Larson, cuando entre Eto’o(6), Henry(7) y Bojan(4) llevan marcados 17 goles.
Pero como más importante, nos gustaría destacar el crecimiento de un jugador. Milito se está convirtiendo, tanto dentro como fuera del campo, en el líder de este equipo. En el campo por actuaciones SOBRESALIENTES como la de hoy. Corrigiendo cuando tocaba los despistes de Abidal( psíquicos y no físicos), sacando el balón cuando Márquez no podía y cortando cuando lo requería. Fuera de él, muestra sensatez, madurez y ambición. Lo que necesitamos, él lo aporta.

Centrándonos en el partido, decir que éste ha tenido 2 caras. La primera muy positiva, volviendo a los orígenes. Con un Giuly en banda, como hoy era Gio en la izquierda, con Messi intentando ser el Ronnie de hace 2 años y un 9 que no para de tirar desmarques como Henry, el Barça ha tenido el control absoluto del partido.
Detrás la misma idea de la primera Liga de Frank. Un pivote defensivo, más Deco y Xavi. Estos dos son más compatibles que Xavi e Iniesta, pero hoy no han dado lo mejor de sí, en parte porque Edmison ha sido un desastre, en parte porque Deco está irreconocible.
Aún así, Xavi ha sido de los mejores en la primera mitad y de Deco ha salido el pase del gol de Henry. El portugués con un pase cruzado de 20 metros ha superado la defensa maña, el balón ha llegado al francés que con un control con e pecho, aunque existe la duda si es con el brazo, ha batido a Cesar.

1 a 0 y el control del Barça, pero no la tranqulidad. El Zaragoza tiene la pegada de un grande. Cualquier jugada que inicien S.García, Oliveira o Milito es peligro seguro. Así, en escasos 3 toques generaban ocasiones, bien salvadas por Valdes y por Milito y Márquez, aunque el mexicano a cometido penalti en una jugada absurda.
Como un signo, Milito, el suyo, ha fallado y esto ha subido l amoral en las filas cules, que veían como nos íbamos al descanso a 5 del Madrid. Ahora, la misión era conservar el resultado.
No ha sido fácil. La cara mala ha salido en la segunda mitad. Los primeros 10 minutos han sido duros. Presión total local y Edmilson desaparecido, Abidal con lagunas mentales propias de un cadete y Valdes a lo suyo, parando lo que podía. Así solo cabía esperar el gol del Zaragoza, que finalmente lo ha marcado Oliveira, tras a única mala acción del partido de Gio, que ha perdido el balón en el medio del campo.

Después de dar entrada a Toure, el Barça ha tenido el control de nuevo, se le ha visto mejor y más cerca del gol, pero el Zaragoza siempre parecía estar más cerca del gol de lo que de verdad lo estaba. Con la pegada de su tridente, el miedo fue calando en los blaugranas y daba la sensación de un equipo partido en 2. Son cosas ha evitar, ya que oscurecen el lado positivo que tiene este equipo.
Con Deco y Xavi desaparecidos, no había manera de evitar los ataques maños. Pero como no valía más que la victoria, Frank ha sacado gol. Ronnie y Bojan han entrado por Gio, casi perfecto durante todo el partido y Messi, casi desaparecido. Así, la pegada se igualaba.
Y como la defensa nuestra es mejor que cualquier otra, era de prever que el gol llegase si seguía el intercambio de golpes. Pero ha llegado cuando menos lo esperábamos. Una “supuesta y dudosa” mano de Juanfran en una jugada intrascendente ha sido señalada como penalti. Ronnie no ha fallado y el partido se ha acabado.

Después nervios, ocasión fallada clarísima de Ronnie, pero los 3 puntos en el bolsilo y ha 5 puntos del Madrid justo cuando entra la temporada en la fase más dura a nive físico y psíquico.
Hay camino por recorrer, cosas por mejorar. Asentar la medía, definir mejor arriba, cerrar mejor las bandas, son unos ejemplos de ello. Pero también se están haciendo bien las cosas.
Hay carácter, líderes en el campo. Hay trabajo en el campo y sensación de equipo en construcción, ya que un equipo que está muerto no juega como hoy en la primera parte o como la segunda del SevilLa. Pero lo más importante, es que hoy…HAY MIEDO EN MADRID.

No sabéis como hemos nos gusta sufrir con finales como el de hoy

The Digital Garden

Etiquetas:

77 Comments:

At 17/2/08, 0:08, Anonymous Anónimo said...

@ tarragona
he pensado exactamente lo mismo!!! el año pasado falló el penalty y en este marcó, se cambia la historia!!

 
At 17/2/08, 0:09, Anonymous Anónimo said...

PRUDENCIA
HOY SE HA JUGADO IGUAL QUE EN SEVILLA. ASI QWUE TODOS CON CALMA
ESO SI...
CON UNA SONRISA EN LA BOCA

 
At 17/2/08, 0:10, Blogger Sefi_Dios said...

Joder como he sufrido... Si no fuese por el resultado y por estar en la barca, ahora mismo estaria rajando cosa mala. Pero seamos optimista. Creo que hemos heredado la flor de capello (algo bueno tenia que tener ese señor...). El partido ha sido practicamente un calco al del sevilla, con el zaragoza fallando ocasiones increibles y nosotros aprovechando lo poco que hemos tenido.

MOTM

Milito 3 puntos (todo el partido genial, y la que le saca a sergio garcia con 1-1 ha sido para levantarle un monumento en el camp nou)
Marquez 2 puntos (ha estado casi tan bien como milito, lo cual dice mucho en su favor)
Bojan 1 punto (es el unico que ha intentado algo distinto cuando ha salido, y siempre con criterio).

 
At 17/2/08, 0:10, Blogger Miguel Ángel said...

Si jugando así de mal se gana, la liga es posible. Vaya tela la segunda parte.

Alegría, pero sin merecerla.

 
At 17/2/08, 0:31, Blogger Jordi said...

Respecto a los puntos, pues sinceramente en este partido no lo tengo claro. Me inclino por:

- linier de vista prodigiosa y brazo fácil: 3
- árbitro más chulo que un ocho: 2
- recogepelotas con CI negativo: 1

Pero como dudo que me los acepten, mis puntos alternativos son:

- Milito: 3
- Deco: 2
- Xavi: 1

 
At 17/2/08, 0:33, Blogger Juan Carlos said...

Yo votaría lo mismo que Tarragona, pero como tampoco serían válidos, opto por:

Milito 3
Valdés 2
Giovani 1 (sí, no me he confundido).

¡Hala, a seguir remando!

 
At 17/2/08, 0:40, Anonymous Anónimo said...

Xavi cada día intenta ser más vertical, y a veces lo consigue, el la primera parte me ha encantado.

Si me oye uno del Zaragona decir esto me mata, pero el penalty a favor de Zaragoza me parece muy dudoso.

Y me ha gustado Ronaldinho...

Puntos:

Milito: 3
Puyol: 2
Xavi: 1

 
At 17/2/08, 0:50, Anonymous Anónimo said...

Nos quedamos con el resultado, no?
Del juego y las sensaciones en noches como hoy, mejor lo aparacamos, de hecho el año pasado el Madrid de las remontadas no jugaba mucho mejor, y al final todo eran elogios, asi que, este año estaría bien que fueramos nosotros los que aprovechemos los regalos.

MOTM:
Milito: 3
Deco:2
Ronnie:1 (había que meterla)

 
At 17/2/08, 0:55, Blogger Cobi said...

5 PUNTOS!!!
Quien dijo miedo????????

MOTM
Deco 3
Milito 2
ronaldinho 1

 
At 17/2/08, 1:13, Blogger bornna said...

Yo también he sufrido muchísimo. Supongo que debe ser inherente a ser remero.

Desde luego del juego, especialmente en la segunda parte, mejor ni hablar...pero sí qu ese debería corregir el desbarajuste del centro del campo en ese período. La entrada de Touré ha corregido algo, pero aún así no se puede dar tanta ventaja al rival...pelota robada contraataque montado.

Los puntos sí que deberían reflejar la labor del árbitro, tengo mis dudas sobre el penalty de Juanfran...aunque no puedo dar como válidos los argumentos que ha dado Irureta("La jugada es sin peligro, el balón cae del cielo, no se puede pitar un penalty en una jugada así) porque si es mano es mano siempre, con peligro o sin él.

MOTM

Milito 3 ptos (Este hombre parece ser el único que tiene carácter en este equipo y, además, se equivoca muy poco)
Valdés 2 ptos (La que ha salvado con los pies en el aire la hace otro y le hacen un DVD)
Márquez 1 pto (con Milito hacen muy buena pareja)

 
At 17/2/08, 1:15, Blogger bornna said...

Y sí, a 5 puntos. Y grande la frase de Milito a la prensa. "No podemos cambiar de discurso semana tras semana. Quien quiera creer que crea y quien no quiera que no lo haga. Pero el equipo quiere ser campeón"

 
At 17/2/08, 1:37, Blogger Enric Porta said...

motm

3 milito por el partido que ha hecho, la que ha sacado a sergio y algunas mas, la temporada que lleva y lo que acaba de decir bornna sobre sus declaraciones.

2 valdes, parada con los pies y en cada partido se saca unas cuantas así.

1 ronaldinho, se le critica cuando o hace mal, hoy ha jugado bien, un poco lento pero tres faltas iguales que le ha hecho diogo, una que ha sido amarilla, un buen pase a henry, un tacon y el gol con toda la presión que llevaba chutarlo, por él y por el equipo.

He ido antes a ver el Espanyol en montjuic y he estado sentado al lado de Lafuente y Moha o Valdo. Muy bueno Kanoute y las contras del Sevilla. Navas mejor que Capel hoy y lamentable pero muy lamentable Clemente Rodriguez, decimos de Oleguer y este es mucho peor!

dewww!

 
At 17/2/08, 2:14, Anonymous Anónimo said...

crónica lista

 
At 17/2/08, 2:18, Blogger Jorge Romeo said...

Uff! qué malos ratos he pasao.
La segunda parte ha sido desastrosa, sobre todo en el centro del campo (¿dónde esta guddy?)

El penalty de Márquez para mi es claro, y además no le han sacado ni siquiera tarjeta (¿?). Y el pentalty de Juanfran me parece dudoso, es un error del defensa, no se puede sacar el brazo de forma tan descarada.

Lo mejor sin duda los tres puntos. Si jugando así de mal estamos a 5 puntos y encima después de dos salidas tan chungas es que aún hay posibilidades reales de salir campeones.

Un saludos a todos, y a seguir remando.

 
At 17/2/08, 2:24, Blogger Jorge Romeo said...

G. Milito merece un post aparte. Es una bestia el tío, hoy se ha notado muchísimo el cambio de camiseta, dónde estaba el líder. Como bien decís cada dia que pasa va adquiriendo galones.
Lo ha cortado todo, me encanta.

 
At 17/2/08, 2:28, Blogger Enric Porta said...

A mi no me parece que el Barça haya jugado muy mal, ha hecho su partido y ha ganado.

Puede ser contradictorio con lo que digo ultimamente de este barça pero yo hoy he visto un buen equipo, con jugadores entregados y goles cuando tocaban.

dewww!

 
At 17/2/08, 3:00, Anonymous Anónimo said...

Buenas. Lo de Messi ya preocupa. Lo de Deco, no; hoy ha estado como los últimos dos años. Con él, jugamos con uno menos, y peligroso además, por los balones que regala. Tenebroso.

El Barça de la primera parte, serio, sí, pero tampoco espectacular. Pocos tiros a puerta, aunque buen control del tempo del partido. Xavi, el único que funcionó en mediocampo. En la segunda parte, el Zaragoza salió con fuerza y no hemos podido pararlos. Abidal, de pena. Pero se reaccionó bien al empate.

Ronaldinho me gustó. Todo lo que hizo lo hizo bien, incluído el gol y el pase a Henry. Incluso el control excelente que por poco no fue gol.Que siga así.

Giovani es un gran jugador. No me canso de decirlo. Sólo tiene 18 años, y hace un trabajo importantísimo para el equipo. Es cierto que el gol del Zaragoza viene de una pérdida de balón suya. Un error. Deco y Messi, como ése, doscientos.

Mis puntos:

Milito, 3 puntos
Xavi, 2 puntos
Giovani, 1 punto

Ah, el penalty de Márquez no es penalty. Yo creo que ni le toca, aunque Márquez va un poco al bulto. El gol de Henry no lo protesta César. Yo creo que no lo para con el brazo. En cualquier caso, hay que verla mil veces repetida y ni aun así. En cuanto al penalty de Juanfran, es absurdo, pero a mí me parece que la recoge con la mano...

El Madrid a 5 puntos. Y nosotros saliendo de la peor parte de la temporada, que es la más fácil para ellos. A ver qué pasa. Hay que seguir. Pero hay mucho que mejorar. Falta gol y falta mucho fútbol de equipo.

En fin. Paciencia. Y Deco al banquillo, por favor.

 
At 17/2/08, 3:53, Blogger inflames said...

Estamos a cinco!!!

Vamos a kedarnos con el resultado, porke el partido ha sido un peñon.

Estamos muy vivos, y como dice Arias en Madrid hay miedo, y la capital huele... están cagaos!!!

MOTM

Milito 3,... y el Madriz no lo kería. Gracias

Deco 2, le falta criterio en el pase, pero hoy se ha vaciado en la media.

Diego Milito 1, nos metes en la pomada. Gracia hermanísimo.

Edmilson, menos infinito. Está muy acabado.

Larga vida a TDG (vivos, y coleantes)

 
At 17/2/08, 10:22, Blogger Miguel Ángel said...

"El Zaragoza tiene la pegada de un grande"
Error... si la tuviese, nos caen tres o cuatro, otra vez. Fallaron hasta lo inconcebible. Ver otra cosa es engañarse.
Seré un mal culé, pero partidos como el de Sevilla y el de ayer, no me tranquilizan. Lo único positivo, que se sacan resultados jugando rematadamente mal. El día que suene la flauta (porque no veo otra forma) y se juegue decentemente, la liamos.

"Hemos visto como Edmilson desde su recaída parece un exfutbolista. Vemos como Deco sigue perdiendo todo lo que toca, que Messi parece haber perdido la chispa, que la medía en bloque no sostiene las llegadas rivales"
Pero nada, hombre, detallitos... hay que se optimista. No os entiendo.


@cobi
"Deco 3"
Tú lo eres es un cachondo, macho. Vaya partidito se ha cascado el muy sinvergüenza.



MOTM
3 Milito
2 Márquez
1 Valdés
(qué tiempos en los que se podía poner a Messi, Eto'o, Iniesta o Ronnie)

 
At 17/2/08, 11:08, Anonymous Anónimo said...

bon dia a todos
Pues sin jugar bien se ha sacado
un gran resultado,estamos a 5 ptos
y en Madrid empiezan a temblar ,
esto les pasa por ser campeones
antes de tiempo , ja ja, me gusto
mucho milito , en plan mariscal,
muy bien , y hoy rompo una lanza
a favor de rijkard , hizo bien la
alineación y no se equivocó en los
cambios, el de ronnie estuvo bien,
el gaucho , hizo más que en los
últimos partidos, y bueno estamos
a 5 ptos hay liga, y todo puede
pasar , FORÇA BARÇA.
POINTS
3 MILITO , espectacular que bueno
es este jugador , uno de los mejores centrales que he visto en
can barça junto con puyol o Koeman
2 VALDÉS, muy sobrio y sostuvo al
equipo en las ocasiones que llegó
el Zaragoza .
1 RONNIE ayer estuvo mejor que
otros dias , fue clave en la victoria , tiró bien el penalty,
provocó faltas peligrosas.

 
At 17/2/08, 11:50, Anonymous Anónimo said...

MOTM

3 Milito.
2 Valdés.
1 ¿No se lo puedo dar a Milito otra vez? Pues a Bojan.

Francamente, no sé con qué ojos habeis visto el partido.

Para mí, Edmilson ha estado correcto. Los que han estado fatal han sido Xavi y Deco. A éste último se le han visto ganas, pero muy poco acierto y no solamente porque arriesgue, como dicen en Futbolitis, sino que le han robado la cartera en más de una ocasión.

El otro que creo que ha estado fatal ha sido Márquez. Impreciso y nervioso.

A Giovanni lo he visto con mucha intensidad pero poco más. Hay que aceptar que es todavía un jugador en formación, no se le puede pedir el nivel que deberían aportar otros. El problema no es Gio, es que Gio juegue de titular porque el presunto titular está desaparecido.

Lo mejor: el resultado. Estamos a un empate y un 0-2 en el Bernabeu del liderato. Todo es posible.
Lo peor: el juego. Los resultados se sostienen por el buen juego, no al revés. Y la capacidad del Barça no invita al optimismo.

Saludos,
Ivan.

 
At 17/2/08, 12:22, Blogger bornna said...

Oír ayer las retransmisiones de Puyal o de RAC 1 era como si el Barça hubiera caído goleado. Lo dijeron en Catalunya Ràdio con contundencia. "No estamos contentos pese a la victoria". Sólo había, en ambas emisoras, uno de los periodistas que se permitía llevar la contraria a la opinión general con el argumento siguiente: "El Madrid hizo y ha hecho lo mismo muchas veces y allí sí que estaban contentos".
Es cierto que en la segunda parte se hicieron evidentes muchos defectos. Especialmente en la línea del centro del campo donde ni Edmilson, ni Xavi ni Deco eran capaces de cortar un balón. Uno por su naturaleza vaga en este aspecto (Xavi) otro porque llegaba tarde (Deco) y el otro porque perdía la posición y cuando debía estar más adelantado estaba más atrasado y cuando debía estar más cerca de nuestros centrales estaba eganchado al área rival (Edmilson). Además, Messi se hartó de encarar el uno contra uno en la divisoria, perdiéndola casi siempre (curiosamente en la que Gio hizo lo mismo vino el gol del empate). Pero aún así, con todos estos males, se sobrevivió y se recortó la distancia. Si no celebramos los partidos en los que somos afortunados, vamos apañados.
Seguiré remando (o creyendo según la versión de Milito)

 
At 17/2/08, 12:29, Blogger piterino said...

No vi el partido porque tenía una cena, pero os felicito, hay Liga y el Barça, sin necesidad de hacer nada especial, ha recortado cuatro puntos en tres semanas, sin tener que sumar sus nueve puntos.

 
At 17/2/08, 12:49, Anonymous Anónimo said...

Buenos días
Ivan coincido contigo en todo menos en lode Edmilson. Perdía todos los saltos por alto y no robaba una. A la hora de saar el balón ayer dimitó.
Pi, es que lo que decimos que está mal no es lo único.La primera parte fue sería y buena.
a pegada del Zaragoza es brutal. Otra cosa es que ayer no entraron. Tienen pegada, peo ayer no, como le paso al Madrid.
Borna
Me has leido...Es que era lamentable, la sensación de victimismo que se tenía ayer era la hostia.Y si ayer no se puede estar feliz, apaga y vamonos.
Los análisis críticos los dejamos para mañana, ayer era hora de salir y enborracharse
Pi
No eres mal barcelnista, ni mucho menos, solo que piens oque ayer todos debíamos coger una cogorza de alegría y dejar para mañana los análisis críticos.

LA BOTELLA SIEMPRE MEDIO LLENA Y MÁS AYER

 
At 17/2/08, 12:50, Anonymous Anónimo said...

MIS PUNTOS
Milito 3
Gio 2
Valdes 1

 
At 17/2/08, 12:57, Anonymous Anónimo said...

No sé, personalmente veo que vuestra capacidad de análisis se ciega según el resultado del Madrid. Parece que el partido contra el Osasuna y el de ayer fueron partidazos épicos de los culés solo porque recortaron puntos, pero la verdad es que no se ganaba a un plomizo osasuna hasta el minuto 92 y ayer si Milito está inspirado (y el linier también) el resultado es de 3-1.
Todo lo que ha crecido el Barça en la defensa lo ha perdido en el centro del campo. Es increible como todos los centrocampistas que juegan contra los azulgranas terminan comiéndoselos. SE vio en Sevilla y se vio ayer en Zaragoza. No sé si la vuelta de Touré supondrá un mayor equilibrio.
Los elogios para Henry...ejem. cuando el gol es lo único que hizo en todo el partido. Si mete un gol Ronnie después de noventa minutos echándose la siesta y MD se deshace en elogios para él ¿también estariais de acuerdo?
Messi necesita un descanso YA. Y se demuestra que poner a Gio en la izquierda es un acierto. No sé porque no hacen lo mismo con el argentino. (sí, lo sé. Porque nadie quiere jugar por la derecha)

 
At 17/2/08, 13:27, Anonymous Anónimo said...

Para mérito de remeros, el nuestro (no solo yo) desde Galicia, que nos pilla lejos el Camp Nou.
A pesar de todo ( ..y hay muchos pesares) seguimos remando.
Me lo paso de miedo leyéndoos.

 
At 17/2/08, 13:31, Blogger Enric Porta said...

Sabéis que este año no soy remero por supuerstición y porque no lo veo muy claro pero en mi blig hago una referencia a remeros como vosotros, después de mucho tiempor sin actualizar.

No se está jugando como hace dos años, lo de antes era algo increíble. Ahora tenemos una gran defensa y ya que estamos en pleno ffn con campeones digo os pongo una frase que dijo Mark Lenders y que creo en ell.

"El mejor ataque es la mejor defensa".

Por esto me gusta el futbol italiano supongo.

dewww!

 
At 17/2/08, 13:37, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

La verdad esque no hay quien os entienda.. ganamos con más casta, orgullo y suerte que nunca, el madrid pierde, nos ponemos a 5 y todavía estáis disgustados??
Que el Zaragoza falló ocasiones? No será que Victor está ESPECTAUCLAR?? o solo es Casillas quien hace paradas¿¿ Un poco de justicia con Victor, porque parece que lo menospreciéis. Donde vosotros veis fallos, yo veo aciertos de Valdes.

Claro que se podria jugar mejor,pero estando por detrás del lider lo que hay que hacer es sumar puntos sea como sea.. son epocas de choped, el caviar todavía queda lejos.. deberíais ser conscientes de ello..

Por último.. hace poco que einvidiábais los partidos del madrid, que jugaba fatal y ganaba.. pues aqui lo teneis.. la misma medicina..
Yo personalmente estoy MUY conento.. de tener la Liga perdida, a estar en el ajo..

Puntos
3 Milito
2 Xavi
1 Ronnie

 
At 17/2/08, 13:43, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
Tranquilo, no me tomo a mal lo de las alusiones al pesimismo culé. Sólo digo lo de "mal culé" para acentuar que no opino como el post.

Pero en serio, salvo los puntos, no veo motivos serios para el optimismo. Todavía se espera a Deco, después de casi dos años, a Ronnie no se le espera, se está sobrecargando a Henry y Messi, Abidal ha bajado espectacularmente, Edmilson no existe...

Y Frank, no veo que haga nada relevante, de verdad. Insiste en un 433 que no se sostiene sin presión arriba. La variante al 442 con Iniesta en banda se antoja insuficiente (la de Messi en el vértice del rombo no la compro, estamos en las mismas) y además no la prodiga mucho. Y ojo, se atreve con el 424, como vimos en Sevilla. Miedo me da el retorno del 343.

No, no veo verdaderos cambios, salvo los apuntados en dar banquillo a quien lo merece, aunque existan injusticias clamorosas tipo Guddy.

 
At 17/2/08, 13:46, Blogger Sefi_Dios said...

@Latorre

Yo soy un defensor acerrimo de valdes, pero ayer no me parece que hiciese un partidazo (como si hizo contra el sevilla o el osasuna por ejemplo). Cierto que el zaragoza tuvo multitud de ocasiones, pero por suerte para nosotros, valdes solo tuvo que intervenir en dos. Una la paro y la otra fue gol. El resto no fueron entre los tres palos asi que hubiese estado ahi una silla y hubiese hecho casi el mismo trabajo que valdes.

 
At 17/2/08, 13:47, Anonymous Anónimo said...

Vamos a sumar lo siguiente
Segunda parte contra el Vilareal en Copa.
Partidos de vuelta contra el Sevilla y Villareal. Segunda pare contra el Sevilla en Liga, primera parte de ayer en Zaragoza

Si soo ves eso, no hay nada que te invite al optimismo?

Yo creo que el equipo está en crecimiento, y tiene la irregularidad propia del que está adquriendo automatismos, perdidos eso si, y va y viene. Pero yo me quedo cuando va, no cuando viene.

 
At 17/2/08, 13:48, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
"Donde vosotros veis fallos, yo veo aciertos de Valdes."

Que Sergio Garcçia la mande a las nubes con todo a favor o que no la controle con el pecho y Milito la pifie, que se lance alto un penalty, que Sergio no llegue a rematar tras un cante de Valdés por alto (en esto sigue igual que siempre)... son FALLOS.

Que Víctor pare lo que paró... ACIERTOS de Víctor, evidentemente. Una cosa no quita la otra.

Podríamos contar las llegadas sufridas en los dos últimos partidos de Liga. No llaman al optimismo precisamente, aunque se trate de Sevilla y Zaragoza. Así no se ganan las ligas. Recuérdalo, que hace poco que se ganaban.

 
At 17/2/08, 13:51, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
"tiene la irregularidad propia del que está adquriendo automatismos"

¡Después de cuatro años de jugar IGUAL! No, no lo compro.

 
At 17/2/08, 13:56, Blogger Sefi_Dios said...

@arias

¿¿¿De verdad te parecio buena la primera parte de ayer??? Yo creo que soy bastante optimismo, pero vamos, si jugamos todos los partidos como la primera parte contra el zaragoza no nos comemos un colin. Tuvimos el balon (como lo tenemos siempre, en todos los partidos es asi), pero aparte del gol (mano) y la de gio, no hicimos absolutamente nada. Y sin embargo ellos tuvieron 3-4 ocasiones de gol clarisimas (sobre todo por nuestra banda derecha, donde hacian lo que querian).

Yo soy optimista porque vuelve eto'o, pq no se mete a ronaldinho con calzador, porque milito, marquez y valdes estan sensacionales, porque gio parece que empieza a jugar en su puesto... Por el juego de la primera parte de ayer desde luego que no soy optimista.

 
At 17/2/08, 14:03, Anonymous Anónimo said...

@ sepiroth
valdés es un porterazo y lleva
ya varios partidos sacando a flote
la nave blaugrana.
@ arias
yo no veo tanta mejoría en el
juego pero bueno , soy optimista
en cuanto ahora con toure , con
etoo y con ronnie recuperado para
la causa , hay motivos para el
optimismo .
@ latorre
estoy contigo a valdés no se le
reconocen méritos , y si al bobo de
casillas, porque claro no tiene la
repercusión mediática del merengue,
pero es tan bueno como él.

 
At 17/2/08, 14:03, Anonymous Anónimo said...

@ sepiroth
valdés es un porterazo y lleva
ya varios partidos sacando a flote
la nave blaugrana.
@ arias
yo no veo tanta mejoría en el
juego pero bueno , soy optimista
en cuanto ahora con toure , con
etoo y con ronnie recuperado para
la causa , hay motivos para el
optimismo .
@ latorre
estoy contigo a valdés no se le
reconocen méritos , y si al bobo de
casillas, porque claro no tiene la
repercusión mediática del merengue,
pero es tan bueno como él.

 
At 17/2/08, 14:07, Blogger Sefi_Dios said...

@acker

A mi me da que tu no lees mis comentarios... En partidos como el del sevilla, el del osasuna y muchos mas esta temporada, mis tres puntos han ido para valdes. Pero como ya dije antes, en el partido de ayer solo tuvo una intervencion de merito (la cual le reconozco). Ayer no creo que no perdiesemos gracias a valdes (como si pense en sevilla) sino gracias al fallo de los delanteros zaragozanos (y al arbitro of course).

 
At 17/2/08, 14:44, Anonymous Anónimo said...

@ todos
Partidazo espectacular de Acker
24 ptos y 9 rebotes , ha sido irse
Ivanovic y empezar este jugón a
demostrar la clase que tiene, y
victoria del barça ante capitol.

 
At 17/2/08, 15:17, Anonymous Anónimo said...

Hay relevo postDusko. Lakovic-Basile-Marconato que dejen sus puestos a Pepe-Acker-Kasun (Y Robirosa perdiéndose el partido post-Dusko. Me da una lástima...)

y de acuerdo con el nivelazo actual de Valdés. Pero ayer hizo un paradón a Milito en un uno contra uno... y ya está. Las otras cuatro clarísimas del Zaragoza se las pierden ellos solos. ¿O Valdes utilizó la Fuerza para desviar el penalti, maestro Latorre?

Pd:por cierto, ¿cuántos goles ha marcado Edu rematando de cabeza en el segundo palo? Desde que está en el Betis solo le recuerdo goles así.
Pd2: Durante el partido me pareció meridiano que el gol de Henry era legal. Ahora han pasado unas imágenes en la sexta y parecen mano clara. ¿Mano o no? ¿Os mojais? Yo no lo tengo claro (lo del penalti si que esta claro)

 
At 17/2/08, 15:26, Anonymous Anónimo said...

Me mojo
Gol Legal y penalti injusto

 
At 17/2/08, 15:28, Blogger Sefi_Dios said...

Mano de Henry

En directo no me lo parecio, y tras ver las repeticiones sigo dudando, aunque creo que si puede haber mano. Eso si, como han dicho algunos, es significativo que Cesar, que estaba mirandolo frente a frente, no protestara en absoluto la jugada.

Lo que si tengo claro es que si lo de Henry es mano, lo de Juanfran tambien. A mi las dos jugadas me parecen identicas, asi que si una es mano, la otra tambien.

Y el penalty de marquez, quiza tenga que ir a revisarme la vista, pero a mi no me lo parecio. Yo no vi el contacto por ningun lado. Es cierto que marquez le corta la trayectoria a oliveira, pero segun me parecio a mi, el brasileño se tira. Me recordo mucho a un "penalty" que le hicieron a xavi (que no fue) en el sardinero, donde un jugador del racing se tiro a ras de suelo y xavi se tiro y pitaron penalty. Si no lo hubiese echo habria sido penalty claro, pero al simular la caida pues no lo era. Pues lo mismo me parecio en el de oliveira.

Esa es mi opinion sobre las jugadas polemicas del partido.

 
At 17/2/08, 15:29, Anonymous Anónimo said...

Como dice Sephi, las 2 jugadas son iguales a mi parecer, aunque me paece diferente a sephi.
o cierto es que son muy dudosas y como siempre se favorece a grande, que aqui somos nosotros.

 
At 17/2/08, 16:00, Anonymous Anónimo said...

Importantisima jornada, que sin embargo bajo mi punto de vista hace peligrar los tres títulos, porque el equipo está sufriendo. No se les puede negar ni un apice de actitud, pero fisicamente "hacen lo que pueden" y a veces puede que esto no llegue...

Ojalá tengamos un final de temporada potente fisicamente y sin lesiones demasiado relevantes.

Mis mejores del partido:

Xavi 3
Milito 2
Puyol 1

 
At 17/2/08, 16:16, Anonymous Anónimo said...

Contesto a latorre y los demás que no entiden porqué no estoy contento.

Ayer el Barça no jugó "con casta". No se vieron ataques en oleada en pos de la victoria llevados por el coraje, el corazón, etc.

Ayer el Barça no consiguió encerrar al Zaragoza en su área, pese a necesitarlo. No digo "no jugó bien" (ya llegaré), digo "no consiguió crear ocasiones para marcar".

Ayer el Barça no jugó como me gusta que lo haga. Ni como dicen en el Barça que quieren jugar, según la "marca de la casa".

NO puedo estar contento porque: a) no salió el partido que pretendíamos; y b) soy del Barça.

A pesar de ello, estoy muy satisfecho con el resultado.

Y tengo muy claro que si fuese madridista, sí estaría contento, porque en la acera de enfrente el apartado a) no cuenta tanto como el resultado.

Insisto: el PARTIDO de anoche no invita al optimismo. Invita a la renovación profundísima de la plantilla. Y el RESULTADO contra el Zaragoza, combinado con el resultado del Madrid, invita y mucho al optimismo.

¡A seguir remando!

Saludos, Ivan.

 
At 17/2/08, 16:31, Blogger Enric Porta said...

En Marca no hablan tanto del árbitro de Zaragoz y más de los cinco puntos que hay ahora.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/1090718.html

se ganó y punto, esta semana Champions y ayer no jugaron ni Iniesta ni Eto'o, Touré entró en la segunda y Puyo salía de una lesión. Creo que ayer se hizo un buen partido con lo que teníamos.

dewww!

 
At 17/2/08, 16:43, Blogger ava_adore said...

@ sephiroth
la jugada que saca milito no fue a sergio garcía, sino a sergio el central. Ayer sergio garcía para mi hizo un partidazo. con este jugador frank no fue justo en su momento, podría tener un sitio en la plantilla perfectamente. Es una lástima.

@ bornna
gran frase de milito, si señor! Este tio lo quiero el año que viene, o sino el otro como capitán si o si.

@ cobi
si el partido que tu puntuas a deco con 3, lo hace iniesta, ya estaría publicado tu comentario de "iniesta está en caida libre"+

@ arias dijo...
"tiene la irregularidad propia del que está adquriendo automatismos"

tampoco lo compro, para mi está mucho más justificado por bajón físico global

 
At 17/2/08, 16:54, Blogger ava_adore said...

Ayer Gio para mi hizo un buen partido, el balón que perdió ayer en campo del zaragoza, fue totalmente puntual. De esos balones, no recuerdo quien lo ha dicho ya pero deco o sobretodo messi pierde decenas en cada partido. Sin ir más lejos ayer volvió a tener a puyol por delante, y se lio a regatear perdiendo el balón y causando un contraataque con la banda desierta.

PARTIDO
@ ivan
para nada fue un buen partido estamos de acuerdo, pero es que tampoco podemos estar cada semana subiendo y bajando los ánimos según el partido puntual. Acaso tu no has visto un mejoría global del equipo desde el partido de getafe?
Pq yo sí la he visto, con bajones puntuales, es cierto, pero una tendencia del equipo mucho más positiva. Ayer no me gustó el partido, tuvieron más ocasiones y el centro del campo sin iniesta (que para algunos es un cáncer) volvió a demostrar poca seguridad y contención. OK. Pero no veamos este partido solo, yo me quedo con la tendencia del último mes y medio

En el que hay una gran seguridad defensiva, con muy pocos goles encajados, con que salvo fuerza mayor se olvidan los tres pequeños en medio, donde el equipo tiene mejor actitud, se presiona más...

Eso sí, los problemas físicos si que me preocupan

Mis puntos:
Milito 3
Gio 2
Ronaldinho 1 (por el penalty)

 
At 17/2/08, 17:04, Blogger ava_adore said...

Sobre los penaltys:

Penalty márquez: viendo el partido me pareció claro.

Penalty Juanfran: tb me pareció penalty, casi imposible de pitar por ejemplo a un equipo humilde, seguro que me jodería si nos lo pitasen, pero para nada me parece un escándalo como lo quieren vender.

TEMA BOJAN GIO
No entiendo a los que dais votos a bojan, y no en cambio a gio. Para mi el mejicano hizo un buen partido, y bojan dejó solo dos detalles en los pocos minutos en los que estuvo.

Y por cierto, tampoco entiendo a los que siempre valoran a deco por su entrega (auqnue falle sin parar) y en cambio a gio no le valoren por eso mismo.

 
At 17/2/08, 17:13, Blogger zaragocista said...

Jodo Camalus, total que el árbitro os ha jodido el gol-average. No jodamos.

Diego Milito....hermanisimo??? Ya será menos. Qué suerte teneis de tener a Gaby, Que grande es.

Y yo desde el campo vi otro partido muy distinto individualmente en el Barsa. Para mi Edmilson estuvo lamentable, Xavi muy bien, porque no pierde la pelota ni a la de tres y se movió un montón y Gio muy pobre.



Un abrazo.

 
At 17/2/08, 17:43, Blogger ava_adore said...

se me olvidó comentar algo:

Hoy he visto una repetición en cuatro (las de ayer me parecían totalmente legales) que sí parece que henry controla igual que juanfran, por lo tanto debería haberse anulado.

Y sobre valdés, que es verdad que hizo una gran parada, en el gol me parece que podría haber hecho bastante más. Oliveira estaba escorado, estoy seguro que él mismo sabe que ahí tendría que haberla parado.

 
At 17/2/08, 18:11, Blogger aitorinhogaucho said...

Firmo todas y cada una de las palabras que ha dicho latorre. a tomar vientos (por no poner otra cosa) el juego (que para mi no fue tan malo), las ocasiones del zaragoza que falla o si era penalti o no (seguro que mas de uno pensó al empezar el partido, firmo ganar de penalti injusto en el minuto 90). A tomar viento todo eso. Se ha ganado en la romareda, campo complicado, estamos a 5 puntos (me jode tener que celebrar esto), pero estamos ahi. Creo que lo peor ha pasado. los dos morenos estan aquí. El otro medio moreno ahora más que nunca que creo que volverá. en defensa estamos geniales. hay que renovar de por vida al milito, es fenomenal.
cosas negativas.
harto de deco. no me sirve que por un pase de gol (como no me sirvio el de messi en sevilla) le salve el partido. lo que se a hecho con gudy no tiene nombre. Messi tambien tiene delito. yo no lo ponía en glasgow ni a el ni a deco (iniesta defiende mil veces mejor). que aprendan. si ronie a purgado (justamente) por estar mal, ellos tendrían que hacer lo mismo.

los penaltis y el gol de henry. gol legal, penalti de marquez y penalti de juanfran (que conste que en directo reclame penalti y ahí estaban latorre y arias). Y si no lo es, pues mejor aún.

mis puntos

3 ronie
2 milito
1 valdes

y a seguir remando que como dije ayer, me veo campeón de liga sin ganar en el bernabeu.

PD: por cierto ya que no lo han comentado, que rico esta el jamon del SR. Latorre. que bien cenamos

 
At 17/2/08, 18:17, Anonymous Anónimo said...

Ivan
la reflexión que has hecho me parece correcta, pero debía dejarse para hoy. Ayer era el día de emborracharse

 
At 17/2/08, 18:21, Anonymous Anónimo said...

@ Sephi

Oye, sin ánimo de ofender, pero para mí el penalti de Marquez es de los más claros de la temporada.

Y yo pienso como Arias: gol legal y penalti inexistente. Aunque las repeticiones del gol de Henry me hacen dudar, nada más.

MODO DEMAGOGICO ON

Y dale con la mejora desde Getafe. Pues desde Getafe podemos apuntar:
-Victoria contra el Valencia en peor estado de la década.
-Derrota contra el Madrid.
-Partido horroroso en Mallorca, reconocido por los propios jugadores.
-Empate por desidia en Bilbao
-Dos eliminatorias que se pasan jugando a lo amarrategui en el Camp Nou.
-Victoria contra el poderoso Osasuna en el minuto 92
-Dos salidas fuera de casa que en sendas medias partes el contrario pasa por encima de todo el equipo y no golea de milagro.

Cuando se puede mirar la botella medio llena y medio vacía será porque falta por llenar, ¿no?
MODO DEMAGOGICO OFF.
Pd: He propuesto secuestrar a los guionistas de Perdidos y torturalos hasta sacarles todos los secretos. Quien se apunte que se traiga un oso polar.

 
At 17/2/08, 18:47, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Valdés sabe que levantó la pierna del suelo y por ahí entró el balón. Es un acto reflejo, cierto, pero se le notó en la cara que le dolió. Estaba demasiado escorado el delantero.

Fallito, pero menor. Grave sí fue la salida al área pequeña a cuyo rechace no llegó Sergio. Seguro que está trabajando mucho en esto, porque cada vez lo hace menos, pero sigue cantando por arriba mucho más de lo deseable. Por eso no suele salir, al menos se queda vendido menos veces.

Y ojo, que nadie salte todavía... que es MUY BUENO, el mejor que hemos tenido en años, que está en un gran momento... pero que no es perfecto y no pasa nada por decirlo.

 
At 17/2/08, 18:52, Blogger Sefi_Dios said...

@El cautivo

No ofende. Yo he dicho lo que me parecio ver, y como dije puede que tenga que ir a revisarme la vista... Se que marquez se cruza en su camino, pero a mi me da la impresion de que Oliveira se deja caer antes de que exista el contacto (cosa que si no hace, es penalty seguro, ya que marquez habia ido al bulto). Revisare la jugada y mi vista

 
At 17/2/08, 18:55, Anonymous Anónimo said...

Claro que no eso mismo iba a decir yo. Creo que el gol le chutan a bocarropa y es entendible el gol. En cambio lo otro no. El mejora y no hay porteros que no fallen...O acaso Casillas ayer no pudo hacer más en los 2 goles.?
La diferencia es que uno lucha por mejorar y el otro no se le han visto emjoras...Quizá porque se acerca a la perfeccion...

 
At 17/2/08, 19:19, Blogger ava_adore said...

@ el cautivo
conste en acta que empezó usted. Me veo obligado a contestarle:

-todos los equipos grandes europeos ahora en febrero están como motos, no?

-todos los grandes ganan 7-0 todos los partidos como la semana pasada, nunca se les encalla ninguno, ni sufren hasta los últimos minutos.

-claro, pq si el valencia está mal y les ganamos... hemos de pedirles perdón por ello, o ya que están mal, que jueguen solo nuestros suplentes, para igualar las cosas.. Esto no es Bambi!

- eliminamos en copa a dos equipos como sevilla y villarreal, pero vaya, como en el camp nou no nos lanzamos al ataque como si fuésemos el liverpool perdiendo 0-3, tendremos hasta avergonzarnos por ello. La clave quizás será que al sevilla le afectó lo de puerta, y al villarreal que no estaba riquelme. Algún mérito nuestro? ninguno por supuesto

Y es que cualquier equipo que es campeón arrasa en todos los partidos, y apenas le crean ocasiones, ni en noviembre ni en mayo, siempre son paseos militares por las ligas arrancando los aplausos ajenos, y los pañuelos y lo vítores de los propios.

Basta ya de quitarnos méritos siempre por todo, con perdón, pero estoy hasta los cojones de que el barça solo esté legitimado para ganar algo cuando juega perfecto. Parece que sí se tuercen las cosas, no somos dignos de ni siquiera luchar por los títulos. Me niego joder, me niego.

Quien dice que no falta por llenar la botella? pero acaso pq todo no sea perfecto, hemos de ir pidiendo perdón por ello, o no podemos intentar ser positivos?

Ale, ya estoy más tranquilo...

 
At 17/2/08, 19:20, Anonymous Anónimo said...

Por lo que veo hay opiniones para todos los gustos.

Yo repetiré una cosa que he dicho varias veces: el Barça que estamos viendo fuera de casa ultimamente no se diferencia mucho del Barça letal que consiguió dos ligas seguidas. Sobretodo durante la tercera temporada de Frank: jugábamos igual de sobrio y soso que ayer, pero en 4 zarpazos metiamos un 1-3 en el marcador y cosas así. La diferencia fundamental con el caso actual es que antes había mucha más pegada y más momentos puntuales de inspiración (Samu en forma, Ronnie como mejor jugador del mundo...)

Por eso soy optimista; con Eto´o y el mejor Messi recuperaremos (una vez más) la pegada y la chispa.

Puntos:

Milito: 3. Sobran los comentarios
Valdés: 2. Podría haber hecho más en el gol, pero luego estuvo muy fino
Xavi: 1. me debatía entre Deco y él, pero le doy al punto a Xavi porque me cae mejor. No puedo ser más honesto.

Dicho sea de paso, Deco estuvo de nuevo impreciso, pero en el pase de gol y en el trabajo sin balón estuvo bien. A veces parece que tenga que estar en zona de 3/4 y en una situación complicada para hacer bien el pase, un poco como Kluivert de cara a gol; lo fácil lo falla y la difícil lo hace bien.

 
At 17/2/08, 19:35, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore
Desde lo de Getafe, la tendencia es muy positiva.

@ arias
Yo es que vi el partido con mis suegros. Difícil emborracharme :-)

A todos los que confiais en una mejoría en la efectividad con el retorno de Eto'o: os equivocais. O, mejor dicho, os quedais cortos. El problema no es de delanteros (los que salieron ayer al campo no eran cojos) sino de suministrarles balones en condiciones. Opino como Cruiyff: tras afinar la defensa, ahora toca pulir el mediocampo.

Saludos,
Ivan.

 
At 17/2/08, 19:55, Anonymous Anónimo said...

Ivan y precisamente por eso creo que estamos en el camino. Se está construyendo unequipo desde la base, no desde el tejado. Por eso somos optimistas.
Y si, ayer no se jugo bien, pero la tendencia marca siempre mi valoración.
Contra Osasuna bien, aunque se ganó sufriendo no se jugó mal. Contra el Sevilla mala priemra parte buena segunda.
Ayer partido sobrio y efectivo en la priemra, malo en la segunda, pero con actitud( no se encerró al rival porque estos también juegan)
Habéis visto a Johan?
QUE GRANDE LO DE LA PIZZARRA
no ha dicho anda

 
At 17/2/08, 20:21, Anonymous Anónimo said...

@ Ava

Dejo constancia que el mío era un puro ejercicio de demagogia para responder a los que hablan/hablais de síntomas de mejora por diez minutos en tal partido, media hora en otro...

@ Arias

Estoy totalmente en contra de tu afirmación que Casillas no progresa. Es más para mí Casillas es el número uno de España precisamente porque sabe ir perfeccionandose en relación a lo que necesita su equipo. El primer Casillas milagroso, con Del Bosque, era un fenómeno en el uno contra uno. Cada partido tenía un mano a mano con un delantero y salía airoso. Luego llegó la época Helguera, defensa al que le gusta colgarse del larguero, y ala todo el Madrid a defender en el área pequeña. Ahí nace el Casillas actual, el portero con más reflejos del mundo (que no quiere decir el mejor. Bah, yo me entiendo) Además en estas dos temporadas ha mejorado mucho en las salidas por alto, que reconozcamoslo hasta hace poco no daba ni una.
Y no entiendo esa fijación por tener que infravalorar a uno para valorar a otro. PArece que Valdes es el número uno o no es nadie, y tampoco es eso. Que Nadal sigue siendo un fenómeno aunque sea mejor Federer

 
At 17/2/08, 20:35, Anonymous Anónimo said...

Cautivo
Casilals es mejor que Valdes.Casillas no le he visto mejoras desde hace 3 años, cuando dejo de cantar mucho por alto.
Con los pies sigue igual, y en los balones a ras del suelo y cruzados sufre. Nada más. No me meto con casillas...Se que es el emjor

 
At 17/2/08, 20:51, Anonymous Anónimo said...

@ pi

El 4-2-4 de Sevilla ya lo vimos en la final de Champions. Fue, en ambos casos, un recurso de urgencia cuando vas perdiendo y sí o sí tienes que marcar. Y en ambos casos, parece, dio resultado. Eso contando con que en realidad sólo era 4-2-4 por nombres, no por posiciones.

@ a tod@s

En todo caso, es verdad que se está jugando mal, pero no peor que el Madrid, y hasta hace dos días estábamos que mordíamos por sus números. Esto es la liga. Estábamos condenados. Más de uno pedía hace dos días que el equipo tirase la liga y se dedicase a Copa y Champions. Pues resulta que estamos a partido y medio del liderato con casi toda la segunda vuelta por delante. Teniendo en cuenta las circunstancias, sólo podemos ir hacia arriba: que vuelva Eto'o, que Ronaldinho juegue como hizo ayer (me conformo con esa versión para esta temporada), que sigamos sin perder y que marquemos algún gol más. Y que no nos entre el virus de mantener el resultado, porque siempre que queremos mantener un 1-0 nos marcan. Pero ayer además hay un hecho importantísimo: el equipo remonta y gana al final. Fue por el partido tras el descanso. Su mentalidad empieza a ser otra muy distinta.

Lo dicho. Creo que sólo podemos ir a mejor. En liga, tenemos la salida al Calderón. Si la superamos con victoria, la liga puede temblar, y en Madrid empezarán su campaña. Bueno, qué coño, que estoy con Arias.

Somos incorregibles. Está bien, me gusta, pero a veces es exagerado. El pasado lunes en la tele de Marca todos decían que no hay liga. La portada de Marca era algo así como "¿Y dicen que hay Liga?". El Madrid es ya campeón por decreto y sólo se discute si el Barça tendrá que hacerles el paseo... Y nosotros matando a los nuestros porque han ganado sin jugar muy bien que digamos. Somos extraños, sí. Nuestra pulsión incendiaria es incorregible.

Salud

 
At 17/2/08, 21:05, Anonymous Anónimo said...

buenas
@ todos
Casillas , es un gran portero
pero Valdés es mejor, como he dicho
el merengue tiene una buena prensa,
y nuestro valdés no y eso es algo
tremendamante injusto.
Tema político kosovo se declara
idependiente, al final USA consigue
crear un estado mafioso en Europa
pues los albanokosovares son eso
unos mafiosos,sólo hay que ver que
su primer ministro thajci fue lider
del grupo terrorista UCK , menudos
impresentables son los americanos
y algunos paises europeos , la
independencia es ilegal .

 
At 17/2/08, 21:52, Anonymous Anónimo said...

Un YOYA
Aquí hablamos de Javi Martínez como un mediocentro a seguir y tener atado si es posible. Bien, VAYA JUGADON se ha marcado el tipo. desde su punto de penalti hasta la frontal contraria en carrera.
Casi 80 metros sin que ningún rival se la quite y encima la pasa perfecta al compañero.

UN YOYA merecido pero fácil de acertar. Es un jugadorazo este tipo

 
At 17/2/08, 22:19, Blogger aitorinhogaucho said...

a ava
firmo todo lo que has dicho, punto por punto. Amen, crack

 
At 17/2/08, 22:29, Blogger Enric Porta said...

acker

mucho mejor un país ex-comunista que ha exterminado a todo kosovar que ha podido.

dewww!

 
At 17/2/08, 22:30, Anonymous Anónimo said...

Puntos:

Milito 3
Valdés 2
Gio 1

Oigan, a mi me gustó el chaval.

No me gustaron Messi y algunos momentos de los laterales.... de ambos. Tácticamente Puyol no llega demasaido lejos (Y si lo clonamos a medias con Thuram... justo de físico y bien tácticamente ???).

Deco, extraño, capaz de ariiesgar y hacer cosas como las del gol y, otras ocasiones, perdiendo balones absurdos.

Marquez bien, hace penalty, pero le encaran en carrera y eso es dificil para un cnetral.
Henry correcto, seguimos a su chepa.
Xavi con escaso aporte, sigue sin perder el balón y girando. Sin ser decisivo ni profundo, cuando lo hace se nota.

Messi, ya lo he dicho, fatal. Cabizbajo, meditabundo, sin ser realmente él. Las collejas de Frank por buscar siempre a Ronnie le han sentado muy mal.


Bojan, dá la cara y se ofrece, lucha y no se arruga (como Gio), a estos chavales ya llegarán tiempos de exijirles más.

Edmilson, la entrad de Yaya le retrató. La Yaya sin hacer demasiadas cosas fué superior a él. Sigue moviendo bien el balón, es el mejor para ese puesto de largo... pero las lesiones han limitado su carrera de forma inexorable, una lástima. Lento, piedes esas décimas preciosas en apoyar bien y colocar el pie adecuadamente para prolongar el pase ó cambiar el sentido del balón. En Sevilla sin Keita le fué bien, en Sevilla con Keita estuvo out todo el partido, ayer, con Zapater, estuvo medio perdido. Una pena, pero esas rodillas no aguantan demasiado.

Ronnie. Honrado, asumió y acertó. Sigue haciendo cosas bien, le veo algunas mejoras. Vuelve a jugar de espaldas (y no me gusta) pero ahora 'culea' para sacarse el defensor, no pierde el balón y fuerza una falta... algo hemos mejorado. No está, aún, para muchos trotes.

Las polémicas. Penalty de Marquez, yo estoy seguro de que lo és (además de ser tarjeta, que ahí deberían quejarse con mucha razón, luego podría haberse ido a la calle justamente ó no hacer ciertas entradas).
Penalty de JuanFran, lo és... es penalty, si a mí me lo pitan (que lo han hecho) te revienta, no quieres tocar el balón, en el salto intentas compensar el equilibrio y los brazos hacen de contrapeso... pum, el balón rebota. El árbitro decide la intencionalidad... pero es penalty.

Lo de Henry, yo creo que la intención es más de cuerpo que de brazo (lo lleva pegado) y creo lógico seguir y dar el gol por válido.

El Madrid me dorprendió esta vez, sinceramente. No creía fuera a perder en Sevilla. Como dije hace unos días:

Yes, we can (como Obama).

Y el Madrid tiene partidos muy perros fuera y otros muy complicados en casa (Sevilla, Espanyol y Barça, sin ir más lejos, y el Valencia que no será el mismo de la primera vuelta), aún queda muuucho por decidir. Creo que Valencia y Español van a decidir quien gana la liga.

Y ya ando con ganar de oir la musiquilla del martes y el miercoles. Esa canción, a mí, me eriza el cuello. Por fín, competición al 100%.

Perdonen el tocho a estas horas y ya pueden colgar en post nuevo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/2/08, 22:31, Anonymous Anónimo said...

@ Acker

Tema político... esta vez no picaré.

 
At 17/2/08, 22:31, Anonymous Anónimo said...

Perdón, Sorry

El anónimo he sido yo.

Ruego perdonen las disculpas.

 
At 17/2/08, 22:39, Anonymous Anónimo said...

@ enric porta
Vamos a ver una cosa,los serbios
cuando estaba milosevic hicieron
barbaridades pero también lo hicieron los croatas con tudjman,
los bosnios con izertbegovic y
ahora los albaneses con su exterrorista nuevo presidente , yo
vivo en Tenerife pero oigo que en
catalunya muchas bandas albano
kosovares roban e incluso asesinan
a personas y vienen de kosovo un
país inventado por USA que permite
estas bandas de crimen organizado y
que es la entrada de droga en
Europa , los kosovares albanos van a tener un estado propio,
porque se les da a ellos y se les
niega a los chechenos, los serbios
de Bosnia, los turcochipriotas,los
del trandsniester, es muy peligroso
la independencia unilateral , va a
traer gravisimas consecuencias.

 
At 17/2/08, 22:50, Blogger Enric Porta said...

a acker

cierto que aquí hay mucha delinquencia alvano-kosovar y que los chechenos y todos los otros pueblos que mencionas también pueden pedir ahora la independencia pero es que Serbia ha perdido mucho territorio en 15 años, lo que da a entender que se annexionó países que no le correspondían. Difícil papel de la UE que ha hecho lo que quiere USA, como en todo, y eso no se puede permitit, al menos no en tu territorio.

Puede tener consecuencias en los discursos de los políticos de aquí, Putin lo ha comparado con Catlunya y España... De la Vega ya ha dicho que se oponen y que no se puede comparar los dos problemas políticos.

dewww!

 
At 17/2/08, 23:08, Anonymous Anónimo said...

@ enric
disculpa pero he leido mucho de
la historia de Yugoslavia ,de echo
hice un trabajo sobre sus pueblos
en la universidad te digo Kosovo
nunca fue república , cosa que si
las otras 6 que se han separado,
fue hasta 1920 poblado mayoritariam
por serbios,en 1945 musolini invadio albania y se anexiono Kosovo a la causa albana,los serbios tienen sus monasterios alli
y los albaneses se hicieron mayoria
étnica hasta ser casi el 90% y creo
que no todos los albaneses son
terroristas o delincuentes pero he
leido que Kosovo la 2 región más
pobre de Europa , vive del tráfico
ilegal de armas,de drogas y me
parece un estado inviable.
y ya no hablo más de política pero
es que el tema este me cabrea.

 
At 17/2/08, 23:45, Anonymous Anónimo said...

@ acker

Estoy de acuerdo. Kosovo es una provincia serbia, no es comparable al caso de Montenegro, Croacia, etc., que nunca fueron serbias, sinó repúblicas federadas en la República Federal de Yugoslavia. A la caída del muro y con el Nuevo Orden Mundial, Yugoslavia no quiere entrar por el aro y llega a la situación actual: desaparece. Por el medio, bombardeo criminal, ilegal, no legitimado por la ONU, de la OTAN, dirigida en esa altura por un tío que aun no ha sido juzgado por crímenes contra la humanidad. Creo que se llama Javier Solana.

Kosovo es una provincia serbia en la que no sólo vivían hasta hace 10 años albaneses. Allí había una mayoría albanesa, sí, pero también otras minorías nacionales: serbios, goranios, turcos, muslimes, húngaros, montenegrinos, etc. Cada una de esas minorías nacionales gozaban de derechos reconocidos: políticos, institucionales, lingüísticos, culturales. La gran limpieza étnica se produce con el bombardeo de la OTAN. Dado que el objetivo era la derrota absoluta de Serbia y la desaparición de Yugoslavia, hoy en Kosovo sólo quedan albaneses. Las otras minorías nacionales han huído (cuando no muerto), se les quemaron las casas, los echaron. Nadie dijo nada. Desde el bombardeo parece que quieren que creamos que Kosovo siempre fue territorio albanés. Mentira tras mentira, la única verdad es que en Serbia siguen muriendo personas de cáncer provocado por el uranio empobrecido de las bombas de Solana y la OTAN, y lo único cierto es que las minorías kosovares fueron exterminadas para que Kosovo sea albanesa, únicamente albanesa. El actual líder kosovar es el dirigente de la UÇK, que en sus acciones terroristas contra la República Yugoslava contó con los apoyos del integrismo islámico y de los EEUU, conocido por sus relaciones con el tráfico de drogas, por su relación con la trata de blancas y todas esas cosas. Los Estados Unidos están muy interesados en la independencia de Kosovo. Base militar, zona geoestratégica importante para los intereses yankees. Y Europa es el ejemplo perfecto del lacayo.

Ahora me pregunto yo: Si una provincia de un Estado soberano se proclama unilateralmente independiente, ¿por qué no va a ser posible que los parlamentos de Catalunya, Euskadi y Galicia proclamen la independencia de sus respectivas naciones? Supongo que vendrá la OTAN a defendernos si al ejército español se le ocurre atacarnos.

Puta hipocresía capitalista.

Salud y perdonad el rollo.

 
At 18/2/08, 0:33, Blogger Capità Enciam said...

@acker,

mañana te contesto a fondo sobre la temática albanokosovar como entradilla te digo que Europa apoya a Kosovo por intereses con la región.

No considero apropiado comparar Kosovo Serbia con Catalunya España, la comparación sería con España Sahara Occidenta.

Del partido de ayer, ví poco pero reconozco que Ronaldinho me dió motivos de optimismo, todo lo contrario que el Barça de baloncesto.

 
At 18/2/08, 10:24, Anonymous Anónimo said...

Miro sorprendido y escucho absolutamente incrédulo.

Nos hemos vuelto todos (ó muchos) locos... Ahora quieren vendernos los comentaristas, los analistas, los gurús y demás que esta semana en Champions tenemos un partido sencillito y que el Madrid sufrirá escarnio público en Roma.
Con extrema facilidad nos olvidamos de lo sucedido la temporada pasada y tantos y tantos partidos vistos en ocasiones anteriores. Nadie se acuerda del Celtic ???, Nadie se acuerda de como perdimos una eliminatoria con un equipo más en forma que el actual, con un Ronaldinho superlativo ???. Nadie quiere repescar las imágenes del 4-5-1 de esta gente y de una intensidad máxima durante 80 minutos de los 90 de un partido ???

El Celtic va a ser un durísmo rival, un rival que aplicará la medicina que peor le sienta al Barça, la intensidad. No esperemos un partido dócil, ni un partido de verlas venir. Y haría bien la plantilla en mirar de coger ventaja en Escocia, en intentar decidir la eliminatoria allí. Porque este Celtic, este año, ha ganado en campos complicados a la contra, dando zarpazos... no sé que partidos miran algunos. Desconozco bajo que criterios escriben, pero ningunear a un rival que, es cierto, no es el Manchester, puede torcer la eliminatoria con muchísima facilidad, no es el mejor método para encarar estos partidos... y ya sabemos donde desemboca ese camino.

Y la Roma, con el Madrid, otro tanto. El Madrid va a rearmarse en Italia, sabe como jugar estos partidos y le va a ceder el balón a la Roma... y le va a hacer daño. Si el Madrid no se abre y no adelanta lineas, Giuly no tendrá espacios para cabalgar a las espaldas de Heinze ó de Marcelo. Si el Madrid se planta con Diarra en el medio la Roma de Totti va a sufrir mucho y su ansiedad provocará desajustes.
No es campo, el italiano, para que el Madrid caiga de buenas a primeras.

Por el contrario si veo al Sevilla con mejores mimbres contra el Fenerbahce. No deberían ser rival para los sevillistas, y más en su estado de forma y mental a ahora mismo.

Al menos yo veo estos partido así.

Martí incide hoy en los rivales pequeños y se olvida de las visitas rivales al Bernabeu como hitos a la esperanza de recuperar puntos. Visitar al Racing, al Zaragoza, no va a ser sencillo... pero recibir al Sevilla, al Espanyol y al Barça tampoco. Estando en parte de acuerdo con lo que dice, se deja bastante en el tintero.

Y, ayer, deliciosa entrevista a Paco Chaparro del betis en RAC1 por la tarde. Es un placer escuchar a estos viejos currantes del banquillo. Nada de tecnicismos, todo clarito y mucho que aprender. Rebusquen y oigan que merece la pena. Una tarde de domingo sin futbol a mí se me hace rara y termino buscando cosas de estas. Primeras medidas al asumir el equipo, recuperar mentalmente a los jugadores, un nutricionista y un mejor control físico de la plantilla. Y luego ya mejoraremos otras cosas, una receta vieja, no por ello despreciable. Y dijo alguna cosa interesante de Ronnie, aspectos que todos intuimos, pero dicho sin escurrir el bulto, sin dramatismo pero sin artificio, y todo visto desde bastantes kms de distancia.

Y el último apunte para el tocho.
Johan escurre el bulto con gran habilidad, pero también los periodistas tienen gran parte de culpa de ello. Una entrevista para no decir nada, aportar más bien poco y 'dejarse querer' no es de recibo a estas alturas.
Mire, si opina como gran oráculo, opine, mojese y diga las cosas por su nombre. Si viene a vender humo y decir vaguedades para luego colgarse medallitas no importa de que lado caiga la moneda no necesitamos su 'inteligencia' futbolística, prefiero a tipos como Pichi, como Irureta, como Caparrós, como Chaparro y como tantos otros.

Perdón por juntar tantas letras.

Es mi opinión, res mes.

 

Publicar un comentario

<< Home