jueves, febrero 14, 2008

EJEMPLOS PARA TODOS

El día de ayer fue una jornada llena de notícias a cual más negativa para los amantes del deporte. Cada una con sus particularidades, pero todas sirven de ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas si lo que se quiere es tener éxito.

¿DEFENDERÁ LA CORONA?
La Sociedad del Tour de Francia dio ayer su lista de invitados para su carrera más importante. Entre los equipos que tomarán parte en la ronda gala, no estará el equipo del vigente campeón, el Astana. Así, Alberto Contador no podrá defender su corona.
La decisión del Tour, por dura y extraña que nos parezca de entrada, tiene su lógica. Es un equipo manchado por el doping en el escaso año y medio que lleva en la carretera. En la lucha contra el Doping, se quiere alejar a cualquiera que tenga una mínima sospecha.
Hablan los medios españoles que lo hacen porque Alberto es español y eso hace daño a los franceses. Pero esto es alejarse de la realidad. Se deja fuera también a Evans, tercero el año pasado y a Kloden, otro favorito.
La causa es que el patrocinador Kazako no ha hecho nada para esclarecer sus escándalos del año pasado. No ha explicado públicamente si los responsables del equipo del ejercicio anterior continúan. No ha esclarecido de donde sale el dinero para pagar a los ciclistas.
La decisión de Contador fue arriesgada. Tenía posiblemente mil equipos en el que participar. Seguramente ninguno le daba tanta pasta ni la comodidad de estar en el mismo entorno de siempre. En la vida, si a veces se quiere algo se debe renunciar a algunas cosas. Cuando ficho por Astana, la no presencia en el Tour era una posibilidad y ha llegado. Ahora, no es el momento de quejarse.

LAS RATAS SALTAN LAS PRIMERAS DEL BARCO
Tenemos mucha admiración por 2 de las personas que más defienden a Dusko, como son Capità Enciam y Kantinu. Pero hasta para ellos debe ser difícil defender las declaraciones que hizo ayer el entrenador balcánico.
Se despachó contra todo o que se movía. Pero lo más importante es que dijo que la plantilla era floja y que dudaba que con los jugadores actuales se lograse alguno de los títulos que quedan por disputarse.
Sin entrar en si tiene o no razón, la verdad es que TODOS al principio de año, hasta Kantinu y Capi que ahora parecen dudar de los jugadores, creíamos que había plantilla para al menos dominar en España. Los fichajes de Acker y el Ilysova fueron recibidas como la de 2 jugadorazos. Hasta hemos leído que Morandais era un muy buen jugador.
Pero saben que, siempre Dusko ponía una coletilla. Se deben adaptar a mis sistemas, se debe meter en el estilo de juego del equipo. Así, lo mismo podemos aplicar a los Vázquez, Lakovic, Ukic, Basile, y el largo etc de jugadores que han venido durante este tiempo.
Para salvar al técnico, se apunta a Savic, cuando quitando uno o 2 jugadores, todos los fichajes fueron recibidos con alabanzas y con el sentimiento de que se fichaba a uno de los mejores jugadores que había en el mercado.

Más allá de eso, ¿como se deben sentir los jugadores esta mañana cuando vean al inefable Ivanovic esta mañana? Nosotros, ni le miraríamos a la cara.

EL FIN DE UN SUEÑO
Cuando a principios de junio del 1994, nos enterábamos que como suplente de Romario había un jugador llamado Ronaldo y que solo tenía 17 años, todos soñábamos con que saliese al campo para verle y comprobar si era el nuevo Pele. Durante la prórroga de la final, cuando salió Viola, nos llevamos una desilusión.
Después cuando le comenzábamos a ver en el PSV, nos hacíamos cruces de lo bueno que era ese tipo. La generación del 80 no pudo disfrutar de Maradona, y nunca había visto nada semejante a aquel fenómeno. Cuando fichó por el Barça, todos veíamos en él, al hombre que nos haría reinar durante años en el fútbol.
La historia que viene después es por todos conocida y ayer tuvo su final de la manera más trágica, pero no por ello menos esperada. Ronaldo se lesionó de nuevo su rodilla y dice adiós al fútbol competitivo para siempre y de forma definitiva.
Ronaldo es un ejemplo de cómo con el máximo talento físico y futbolístico, sin trabajo no hay manera de acercarse al éxito. Si hay algún padre que nos lee, pensamos que el ejemplo del brasileño debe servir a los niños para que se entreguen al máximo en todo lo que hacen.
No queremos ser moralistas, pero lo cierto es que el caso de Ronaldo, de R10, de Ronaldinho, no son nuevos en el fútbol. El gran Best se fue del fútbol a los 27 años. En el fútbol, como todo en la vida, sin compromiso y trabajo no se llega a ningún lado.

No sabéis como recordamos el año de Ronaldo en el Barça.

The Digital Garden

29 Comments:

At 14/2/08, 9:15, Anonymous Anónimo said...

Lo de Contador es una pena, pero lo del Astana se veía venir, la verdad. Ya el año pasado dio la sensación de no ser un equipo demasiado limpio.
Ahora, lo siento por el chaval, que ayer se le veía totalmente afectado. Y no creo que el problema sea que sea español, cierto, pero si fuese en los tiempos de Virenque todos sabemos que su equipo iría al tour.

Ah, por cierto. Muy bueno lo de criticar las portadas de nuevos fichajes ayer para luego pasarse el día especulando si viene Mourinho. Muy coherente, sí señor.

 
At 14/2/08, 9:34, Blogger Almirante Moi said...

De momento Dusko es nuestro entrenador y no sacamos nada echándole más leña al fuego.

Es mejor apoyar que destruir. Ahora todos con el básket y a final de temporada, ya daremos las notas. Y a veces, estas rajadas en público sirven para hacer reaccionar a un equipo.

Ánimos Dusko, endavant Barça, hoy a ganar a Unicaja. Punto.

 
At 14/2/08, 9:35, Anonymous Anónimo said...

Una pena lo de Ronaldo. Un jugador que aún cojo y sosteniendo un bollicao en una mano y un phoskitos en la otra es el mejor definidor en el 1x1 contra el portero de los últimos 15 años. Ya puede estar gordo o medio lisiado, que si le dejaban solo delante del portero la endiña siempre. La única pega a su repertorio particular es el remate de cabeza.

Por cierto, Ronaldo parece un jugador de los 80´s con la "peluca" que me lleva.

@ latorre:

Exacto, Mou es un mortadelo de los banquillos (vaya definición más bizarra, jeje). Eso si, si viene aquí supongo que ficharía a un stopper de garantías. Dentro del 433, por poner un ejemplo, Mou alinearía a ese stopper de pivote y por delante Toure + Iniesta o Xavi. Creo que con esta media no nos dedicariamos a jugar a la contra al estilo Chelsea y que el estudioso Mou vería como un reto este cambio de registro. Conclusión: Mou vendría a hacer lo que piden todos los culés, desde l´avi más despistado hasta el sesudo más pintado; meter más músculo y consistencia a la media (pero sin hacer un equipo de rugby).

 
At 14/2/08, 9:41, Anonymous Anónimo said...

@ todos
lamentables declaraciones de
tosko, como le puede echar la culpa
de todo a los jugadores y encima
tener la cara de decir,que es floja
la plantilla, entre él y savic la
han confeccionado y si no sacan
el rendimiento debido ,pues que se
vayan, que bastante han dinero se
ha invertido ,para no hacer nada.

 
At 14/2/08, 9:59, Blogger LATORRE said...

Ay lo de Ronaldo...

Una pena. Ayer escuhé una frase en Punto Radio que decía ' El fútbol no ha sido justo con Ronaldo'. No puedo estar más en desacuerdo con esta frase. Creo que el fútbol le ha dado a Ronaldo lo justo, lo merecido. Lo encumbró en el 96 por sus cabalgadas, sus arreones de búfalo y su numero de goles.. pero desde la lesión fue cayendo progresivamente hasta llegar a la dejadez que vimos todos en Madrid.
Incluso gordo, y como decís, con el Bollycao en la mano y el cubata en la otra, el tío metía goles siguiendo así a flote.
No se cuidó en su momento (con 28 el cuerpo no aguanta lo mismo que a los 20) y ahora lo paga.

Y digo desde aquí, que el Ronaldo del Barça ha sido el mejor 9 que han visto mis ojos, sin duda. Mejor que Romario. Ronaldo ha hecho mucho más por el fútbol que Romario, quien hizo un año y medio bueno y luego se dedicó a vivir la vida, abandonando casi el fútbol de élite ( o lo que viene a ser lo mismo, la liga Brasileña)

En fin, siempre nos quedará Maxi Lopez

 
At 14/2/08, 10:07, Anonymous Anónimo said...

(copio y pego del blog de Capi)

Creo que lo que quería decir Dusko es que él está trabajando con honestidad y sin dejar de pisar el acelerador. Pero como dije ya en otros comentarios de posts anteriores, él no juega, y los jugadores sí. Creo que ha querido pasar un poco de presión a los jugadores, para que den algo más de sí de lo que están dando, buscando algo de implicación por su parte.

Y es que en el Baloncesto no todo es el entrenador: si tienes algun señorito en la plantilla, el equipo se resiente. Si tienes 8 señoritos, el equipo no va ni para atrás.

No veo mal lo que ha hecho Dusko: implicar a TODOS. Aunque parece que esté llorando (lo cual tampoco es su estilo).

 
At 14/2/08, 10:21, Blogger ava_adore said...

@ el cautivo
las conversaciones durante el día van como van, tampoco puedes pretender que si sale un tema en los comentarios empecemos a decir que no se hable de algo pq en el post decimos otra cosa.
Todos participamos en el/los debate/s.

RONALDO
recordemos que en el mundial 94 se le conocía como ronaldinho, por haber ya otro ronaldo.
Recuerdo tb que cuando apareció el actual ronaldinho pensé que sería una copia mal hecha de ronaldo, me recordó a rEnaldo...
Por cierto, con esta nueva lesión, podemos darnos cuenta que tampoco existen los milagros, y que por muy bueno que pueda ser el Milan Lab, no ha podido remediar una nueva lesión.

 
At 14/2/08, 10:32, Blogger ava_adore said...

recordais aquella portada del marca en el que salía la cara de ronaldo y su cabeza se mezclaba con una pelota?? Justo después de su gol con el compostela? que decía el titular? él es el fútbol? no me acuerdo...

Esa fue una de las portadsa que más satisfacción me han dado en mi vida, era el ejemplo perfecto de lo que era el fútbol en estado puro.

Por cierto, martins, pita y la madre que los parió siguen en la cárcel?

 
At 14/2/08, 10:34, Blogger LATORRE said...

Hablando de portadas..
Marca, el diario de todos, el diario que segurola iba a cambiar, no dedica NI UNA SOLA PALABRA a los partidos de ayer de Getafe y Villarreal..
Por contra, si que explica que LE SUBIRAN EL SUELDO A SCHUSTER

 
At 14/2/08, 10:42, Blogger LATORRE said...

y SIGO QUE ESTOY ON FIRE.

Veo hoy la edidicon web de Mundo Vomitivo, y bueno...Ojito que parecen volver a retomar la cruzada contra Eto'o y Rijkaard.

Del primero ya dejan caer que quizás se esté borrando. Ojito a esta frase:

'Salvo sorpresa mayúscula o ataque de dignidad inesperado de Samuel Eto'o, todo apunta a que el camerunés no estará en La Romareda este sábado'

Salvo ataque de dignidad?? Si no ha entrenado, la dignidad de uno debe decir que como mínimo no debe participar por delante de alguno que si lo haya hecho.

Y de Rijkaard bueno, le reprochan que no sepa llevar el grupo y que se le suben a la parra.. Deberían recordar que el primero en hacerlo, ha sido el protegido de ese mismo diario.

Por último, LAMENTABLE, diciendo que en la barbacoa no se vio buen rollo y que todo eran caras largas.. como se pueden hacer este tipo de insinuaciones solo a partir de unas fotos?

 
At 14/2/08, 11:34, Anonymous Anónimo said...

Moi
Por supuesto que no pido la distución de Ivanovic, ya que creo que el remedio sería peor que la enfermedad, pero…ES QUE ESTE TIO TIENE UNA GETA QUE SE LE CAE…
Es lo peor que ha pasado por can Barça y eso es mucho decir.
Este impresentable, para mi ya lo es, tiee jugadores por los cuales sus admidarores Kantinu y Capi decían que haría juego espectacular, que no se notaría la Baja de Navarro ya que se hizo un equipazo, etc
Y tenemos una mierda pincha en un palo. No me venga con gilipolleces.
Claro, con Kobe y Pau jugaría mejor, eso también lo haría mi madre

 
At 14/2/08, 11:39, Blogger LATORRE said...

@ arias

Me imagino a tu santa madre a lo Woopy Woldberg en aquella pelicula en la que se hacía entrenadora de los Knicks..
Preparándoles ese colacao que tanto te gusta.

 
At 14/2/08, 11:56, Blogger Almirante Moi said...

Daniel:

Ok, y estoy de acuerdo contigo en lo que tenemos un equipo de básket muy flojo. A años luz de Joventut, Madrid, por no hablar de Cska's o Panathinaikos.

En fín, este 2008 tocará seguir sufriendo. Y mucho.

Abrazos.

 
At 14/2/08, 11:58, Anonymous Anónimo said...

Pues yo aplaudo al Tour, ese es el unico camino para acabar con el dopaje yo no quiero etapas de 300km y 7 puertos ni medias de 40 km/h, lo unico que quiero es que lo que veo por la tele sea real y no propiciado por un chute de veteasaberque, en cuanto a Contador no voy a rajar porque tampoco conozco el detalle pero era obvio que Astana no iba a ir asi que si realmente quiere correr el Tour lo tiene muy facil, cambio de equipo

De Ronaldo que vamos a decir, es un borracho, putero, cabron, insolidario y todas las cosas que se nos ocurran pero yo nunca he visto un delantero asi, no tengo ninguna duda que si le hubieran respetado las lesiones habria sido el numero 1 de la historia

 
At 14/2/08, 12:01, Anonymous Anónimo said...

Ballan
Yo no tengo tengo dudas, sería el mejor de la historia

 
At 14/2/08, 12:05, Anonymous Anónimo said...

Sobre Dusko

Para mi no hay más expplicación que ha puesto el ventilador en marcha para limpiar, en la medida de lo posible, su imagen de cara a la temporada próxima y que pide el finiquito para preparar su futuro en Vitoria con tanquilidad, sin necesidad de ir a entrenar al Palau ni de dirigir al equipo en los partidos.
No le veo otro mensaje.

Y el sábado ???

Tendremos lateral diestro ???
Rescatarán el 3-4-3 funesto ???
Jugará Guddy ???
Estará Henry para jugar ???

Fijos:
Valdés
xxx-Marquez-Milito-Abidal
Yaya
Deco-Iniesta
Messi-Bojan-xxx

Bueno, eso creo...
Solo le falataría a Iniesta jugar de lateral diestro, creo que de eso aún no ha debutado.

Sé que no es santo de vuestra devoción pero Oleguer, tras la operación, en 15 dias está de proceso de recuperación y en un mes, con alguna protección, puede jugar. Ahora bien... solo quien se haya roto algo de la mano y haya acelerado la recuperación (forzando) sabe lo que duele. Lo digo con conocimiento de causa y ves las estrellas con los trabajos de recuperación y sólo 15 dias de consolidación de la fractura... ves la constelación de Ganímedes en directo.

Ronaldo.
El Futbol ha sido justo con él y sus circunstancias. Nunca ha consolidado un proyecto de club y no tiene champions en su poder, ni foto demostrativa, lo que no deja de ser curioso.
El único título europeo... puede ser la Recopa del Barça ???. La Champions pasada del Milan no contaría, no intervino para nada.

Si, el boom con Robson fué brutal. Y luego entre representantes, lesiones y, después, mala/buena vida ha pasado por grandes clubs pero sin trofeos esplendorosos.
Justo es reconocer que, en su estado físico limitado, fué determinante en el Madrid galáctico... para lo bueno y para lo malo.
Sus mejores recuerdos en Rio corresponden al Sâo Cristovâo, un campo infumable en un entorno bastante depresivo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/2/08, 12:15, Anonymous Anónimo said...

Cierto, Ivanovic tiene mucha jeta... Dicen que lo tiene hecho con el Tau, ojalá sea cierto.

 
At 14/2/08, 13:39, Anonymous Anónimo said...

habéis leido el artículo de Perarnau? Que os aprece? A mi no me gusta nada y es fácilemnte desmontable todos y cada uno de los puntos que dice y cae en contradicciones.
Se sabe algo de la revisión de Eto'o?
Jaume
No se si has escuchado a Soriano, pero yo a este tipo le encuentro todas las virtudes para ser presidente del Barça. No se porque, me inspira el triple de confianza que Laporta

 
At 14/2/08, 14:17, Blogger ava_adore said...

offtopics de ayer que quedaron pendientes:

@ sergio sobre mou
ayer comentaste que sí que creías que podía adaptarse al barça, pero lo que a mi más me preocupa no es que el portugués se adapte al barça, sino que el barça (club+ socios+aficionados +entorno) se adapte al portugués. Más allá de sus conocimientos futbolísticos, claro.

Es que veo una relación herida de muerte desde el primer día, con los cuchillos afilados para ir contra él a la más mínima.

@ jaume
sobre tu 'tocho' de ayer, se me olvidó comentarte algo: la posibilidad de juntar a frank con un segunda espada a modo fergusson - queiroz, la comentas por intuición tuya o tienes datos que los demás no sabemos?
Y es que no veo clara esa posibilidad, no se comenta en ningún foro y me parece muy difícil de llevar a cabo. Si ya hablásemos de frank como parte del esquema, junto con txiqui, y después un primer entrenador, yo lo veo imposible.

OFFTOPIC
la convocatoria con las selecciones del amistoso + copa áfrica ha sido realmente desastrosa para el equipo. Menuda plaga. Y los casos de deco, etoo y márquez me tienen mucho más que mosqueado.

 
At 14/2/08, 14:22, Blogger ava_adore said...

de la web de marca:

"De por vida

Tal y como adelantó Radio MARCA, Raúl y Casillas han firmado un contrato vitalicio con el Real Madrid. Calderón y Di Stéfano se presentaron en Valdebebas para anunciar que ambos futbolistas, que estaban negociando su futuro, son ya nuevos jugadores vitalicios del Real Madrid."

¿Y esto que es lo que es? Quien decide los años?

 
At 14/2/08, 14:29, Blogger Almirante Moi said...

Perarnau lleva mucho tiempo rajando a más no poder del Barça. Se le nota que incluso disfruta y todo al ver que sus postulados sobre el estado físico del equipo, le han ido dando la razón.

No me gusta nada, cada vez menos. Lo encuentro muy oportunista.

 
At 14/2/08, 14:32, Blogger ava_adore said...

Y cierro el círculo con este artículo de fabián ortiz, del que ayer recordamos su gloriosa anécdota, y para ponerle un poco de chispa al blog:

Una teoría sobre Ronaldinho

"Ahora que se ha convertido en un guiñapo, en un pelele, en un muñeco de feria al que cualquiera le atiza por el mero placer de ver cómo se le sacude la cabeza, vale una reflexión sobre Ronaldinho. Quizás se trate de una teoría que no contará con demasiados seguidores, acaso parezca descabellada e incluso es posible que sea tildada de psicotrópica; se aceptan las descalificaciones. Pero podría ser que esta versión de Ronaldinho se aproxime más a la realidad de su fútbol que aquel jugar intergaláctico de sus primeras tres temporadas en el Barcelona. Dicho de otra forma: Ronaldinho jugó tres años muy por encima de su verdadero nivel.

Porque el Ronaldinho que dejó el Gremio de Porto Alegre para dar el salto a Europa con la camiseta del Paris Saint-Germain era un mediapunta tan filigranero como poco efectivo ante la portería contraria. Y de cada cinco cosas que intentaba le salían dos. Y era cinco años más joven. Y tenía cinco veces más hambre de todo, de fama, de dinero y de gloria deportiva. O cincuenta. ¿Y si se le está pidiendo demasiado? ¿Si resulta que él ha sido el primero en darse cuenta de que todo fue una ilusión pasajera?"

 
At 14/2/08, 14:38, Blogger Capità Enciam said...

Por alusiones, siento entrar tarde al debate en el día menos indicado pero me han retenido con reuniones toda la mañana.

Noto oportunista ahora nombrar a Navarro y no cuando se ganó al Real Madrid de la manera que se hizo, menos aún con la racha de victorias de inicio de temporada, y menos ahora ya que con Navarro no ganamos títulos durante tres temporadas. No lo olvidemos.

Hoy preguntaré a Dusko, si me dejan ser el primero mejor, pero habrá ostias para ello para conseguir el titular, eso si:

Me gustó el fichaje de Pepe Sánchez, me gustó el fichaje de Ilyasova e incluso el de Acker, pero el turco es joven y ahora está explotando después de pasar la (pre)temporada de Dusko, Acker está lesionado de la rodilla, como un base talentoso llamado Milos Vujanic, y eso hasta pasado unos meses cuesta marcar la diferencia.

Desde mi espacio llevo insistiendo en que a Ivanovic le falta un 3 especialista ya que tenemos a un base que juega de escolta (Lakovic), un escolta que juega de base (Grimau) dos escoltas que juegan de alero ( Basile y Acker), un 4 que debe jugar de alero, Ilyasova, otro 4 que rinde mejor de 5, Fran Vázquez, otro 4 que pesa menos que Acker, Moncasi con 2.10 y 95 kilos, otro 4 con la contundencia de una niña (Trias), otro 5 que defiende peor que un juvenil, Kasun...

Quizás en esta plantilla como especialistas sólo tenemos a un base puro Sánchez y a un pivot puro llamado Marconato.

Y sí, me mantengo que después de temporada y media no se ha cumplido el fichaje de un 3. El fichaje más importante de todos. Llevo insistiendo en Maciulis del Zalgiris o de Jomantas del Lietuvos. Eso sí, poco a faltado para traer a Neal...

En fin..

 
At 14/2/08, 14:50, Anonymous Anónimo said...

Capi
No me vale. Tu decías que con lo que hay era para ganar la Liga o Copa. Bien solo queda Liga, tu descartacabas la Euroliga. Veremos.
A Navarro, que lleva un mes HORRIBLE, quien lo ha nombrado?

 
At 14/2/08, 14:57, Anonymous Anónimo said...

HAN ECHADO A DUSKO

 
At 14/2/08, 14:58, Blogger Capità Enciam said...

dusko cesado

 
At 14/2/08, 15:05, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 
At 14/2/08, 15:09, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Offtopic de Frank...
Lo digo por lo que se está hablando en muchos ámbitos y por lo que dice el presidente públicamente y en 'petit comité'.

Lo de Frank se quedará mientras el quiera. Lo único que no concreta es como se quedará, tampoco se le pregunta con pelos y señales (eso es cierto)... pero comenta siempre que hay que estarle siempre agradecido.
Yo no veo a Frank como responsable directo de esta plantilla el año próximo, no, al menos, al frank que todos conocemos... y viéndole este año, poco va a cambiar. Si no se le 'convence' de que se vaya nos podemos encontrar con un organigrama 'engordado' como la última época de Nuñez y un entrenador de un perfil más bajo con poderes directos sobre la plantilla. Es que no le veo otra... todo partiendo de que Rijkaard se quedase en el club.

@ Arias
No he escuchado a Soriano. Supongo que ha desgranado la evolución económica y ha hablado de horquillas de gasto para la temporada próxima. Es un genio, siempre lo digo, para el tema económico-financiero... pero no creo que fuera presidente. Al menos no sería mi favorito. Eso si, en los eurillos es un crack... y no ahora, ya hace años que le precedía la fama en la escuela de negocios.
Supongo que la tarde-noche me pondré al día...

Tampoco he leído a Martí y su aportación de ayer en el programa de RAC1 fué bastante pobre. Una vez oído enlatado el programa eso me parece. El artículo de hoy forma parte de los 'deberes'.

Noticia de SMS

El Barça le ha soltado el contrato en la jeta a Dusko... ya tiene lo que quería ayer.

Es mi opinión, res mes.

 
At 14/2/08, 15:17, Blogger aitorinhogaucho said...

me parece que ronaldo tambien gano una uefa con el inter, si no recuerdo mal fue ante la lazio que marcó en la final.
aquel año en el barça fue inolvidable.

mi alineación para el sabado

valdes
zambrota marquez milito abidal
la yaya
xavi gudy
messi bojan iniesta

espero que zambrota llegue sino se tira de puyol o de un chaval del B

de samuel segun han dicho solo tiene una sobrecarga, pero descartado para el sabado

 

Publicar un comentario

<< Home