martes, febrero 12, 2008

Y YO VOY Y ME LO CREO

Recordaréis muchos vuestra infancia. Cuando eramos unos mocosos y estábamos enfadados, tristes o nos portábamos mal, nuestro padre o madre venía y nos decía aquello de: " Si te portas bien, te daré un caramelo"... y nosotros, inocentes y cándidos, picábamos y cambiábamos nuestra conducta en busca de áquel premio que obviamente nunca llegaba.

Pues eso es lo que están pareciendo intentar los 2 periódicos deportivos de más tirada en Cataluña. Mundo Deportivo y Sport han encabezado sus diarios con sendos nombres para el Barça del año que viene.. los unos con Diego del Werder, y los otros con Cesc Fábregas.
Las cosas no van tan bien como esperábamos los culés, estamos enfadados (unos más que otros) y contrariados por la trayectoria del equipo. De modo que los medios catalanes, actuando en el lugar del padre sabedor que tiene a su hijo desolado, han decidido utilizar esos 2 nombres a forma de placebo. Es decir, cortinas de humo en toda regla.
Lo que quizás no contemplan Sport y Mundo Deportivo, esque con el tiempo, el niño se va haciendo mayor, va perdiendo esa inocencia y el caramelito de la mama ya no cuela. El niño ya se percata de que va el rollo.
Y en esa fase nos encotramos la mayoría de nosotros. Nos gastamos un euro diario a sabiendas que lo que encontraremos en las principales páginas será una noticia (por llamarle de alguna manera) que habrá sido redactada buscando 2 objetivos clarísimos: vender el mayor número de ejemplares posibles y escribir lo que ellos creen que el aficionado culé quiere leer.
Quizás el primer objetivo lo cumplen, pero en el segundo cometen el mayor de los errores posibles. Hay alguien en este mundo que se crea por ejemplo que Cesc se acogerá ala famosa cláusula FIFA para quedar libre por solo 7 millones de euros?? Alguien se cree que Cesc consumaría dicha traición a Arsène Wegner, su principal valedor en el mundo profesional del fútbol?? Solo ellos se lo deben creer... o no.

Y consideramos que es un poco triste que la actualidad azulgrana venga encabezada por este tipo de pseudo notícias, ya que hay otros temas de actualidad que quizás no sean tan golosos como un hipotético fichaje, pero que tienen mayor relevancia e interés. Ejemplos? Pues comparativas de las lesiones sufridas en los varios clubes europeos, que nos expliquen por ejemplo qué es eso de la fatiga muscular, que nos detallen como entrena el Barça cada día o que lo comparen con los entrenos del Madrid.. Hay miles de cosas de más interés de las que hablar que de un fichaje que sabemos todos, que no se realizará (almenos del modo que anuncian ellos).

Lo que más da pena esque luego, si una operación de las que hablan se realiza, corren para ponerse las medallas y entonar ese famoso YO YA LO DIJE que tanta rabia da. Es igual que hayan dado 25 nombres, y que de esos 25, solo 1 se haya fraguado. Menos mál que solo vale un euro, porque si valiese más, podríamos considerarlo como estafa.
Muchas cosas inducen a pensar el porqué se apresuran a provocar esta lluiva de nombres , pero si nos permitís, le volveremos a colgar otra medalla a Txiki. Porque? Pues porque el año pasado ya nos demostró que sabe llevar las operaciones en total secreto y con la mayor de las discreciones posibles. De este modo, los medios se sienten desconcertados y no saben por donde tirar. Un día es Drogba, otro día es Hleb, al otro Lampard busca piso en Barcelona y al siguiente Benzema es culé de toda la vida, sin olvidarnos de Diego Milito, Poulsen o Alves.. Es inviable que el Barça realice todos esos fichajes de una tacada, lo sabemos todos. Pues bien, esos 7 nombres han salido a la palestra en estas últimas 3 semanas.

Txiki, a pesar de lo que muchos puedan pensar, es un tipo listo y trabaja por y para el club en la total de las discreciones. Como muestra un botón: con cuánta anticipación se anunciaban en los diarios el interés por Touré, Milito Abidal? Ejemplo clarísimo.

19/06 veáse en la parte inferior de la portada. Se negocia por Touré, Abidal y Henry. A esta portada, cronológicamente le siguen los siguientes hechos:
23/06 Henry Fichado
27/06 Touré presentado
30/06 Abidal presentado
Como véis, no es necesario especular, vacilar o incluso mentir en materia de fichajes, porque al final, quien trabaja a la sombra son los profesionales y se presupone, que los principales en interesados en llevarlo bajo secreto de sumario son ellos mismos (menos Calderón, claro)
Así pues, esperamos que la prensa aprenda y abandone de una vez por todas esta estrategia enfocada a una mayor venta de papel y dote al aficionado de mejor calidad informativa y que cuando leyamos, leyámos algo creíble, porque sinceramente.. alguien se ha creído la portada de Sport hoy? El primero, que levante la mano.
No sabéis las pocas ganas que teníamos hoy de leer la prensa!
The Digital Garden

103 Comments:

At 12/2/08, 23:56, Blogger Fingolfin said...

un euro es el un timo del copon... ni el mismisimo "sawyer" podria

se puede vivir perfectamente informado y al dia sin la prensa deportiva

me sobra, pero a otros (los contribuyentes) desde luego k no

 
At 13/2/08, 0:00, Blogger R.I.P. said...

Antes de leer siquiera el post, voy con mi "copy and paste" tradicional:


R.I.P. dijo...
OFF-TOPICAZO:

¿Nace una estrella?

Milan 1 - Siena 0, Dream Debut for Paloschi

A mí si algo me "mola" en esta vida, es ser testigo de momentos como este, que quizás en su actualidad son comunes y corrientes pero con el paso de los años pueden llegar a convertirse en grandes anécdotas de abuelo "cebolleta"... Me emociono de pensar que dentro de 20 años, cuando se retire el gran Alberto Paloschi tras anotar su gol 1.000, y mientras en la tele pasan este video de su debut soñado, los carajillos de la época me escuchen decir: "¡Qué grande, niños, yo vi ese gol en vivo y en directo...!"

Igual que ahora mismo, pasan el video del gol de Maradona "Barrilete Cósmico", y hasta que se me hincha el pecho cuando me toca recetarle a algún carajillo que tenga al lado: "¡Qué grande, niño, yo vi ese gol en vivo y en directo...!"


Ahora sí...

 
At 13/2/08, 0:02, Blogger R.I.P. said...

Ay, que me faltó este link... qué vida...

Milan 1 - Siena 0, Dream Debut for Paloschi

 
At 13/2/08, 0:12, Anonymous Anónimo said...

@ tdg
vale que Cesc es muy barato al
precio que ponen , pero a quien le
amarga un dulce, a mi me encanta
cesc y ojala viniera, es más si
vendemos a ronnie , a deco y xavi
porque no traerlo , es el crack del
presente y del futuro y es catalán
el Marca y el AS también ponen un
montón de fichajes para su madrid
y los fallan casi todos, a mi el
sport me gusta , y si pone esa
portada es porque sabe que es un
jugador que nos gusta a muchos
barcelonistas, otra cosa es que por
ese precio no viene ni de coña.

 
At 13/2/08, 0:14, Blogger Drusty said...

Yo sinceramente compro cada dia el Sport porque tengo que tragarme 30 min de ida en metro y 30 de vuelta. Y leyendo el Sport se me pasan volando, aunque mientras leo algunas noticias, ya pienso que tienen credibilidad nula. Asi es la prensa deportiva de hoy en dia.

 
At 13/2/08, 0:37, Blogger Enric Porta said...

por esto dejé de comprar el Sport cada día...

Voy a su web y allí me miro lo que me interesa.

En lo de Diego y Cesc, el Sport decía que Diego no poría venir porque el Werder no le deja... encima se hacen la competencia en fichajes.

dewww!

 
At 13/2/08, 0:38, Blogger Enric Porta said...

a rip

estas cosas mola pensarlas!

 
At 13/2/08, 1:04, Blogger R.I.P. said...

@ Enric:

Lo que pasa es que en mi vida he visto momentos tan espectaculares, que perduran en la leyenda ahora y seguirán así por décadas. Quizás incluso me sobrevivan.

Por ejemplo:

-Los goles de Maradona a los ingleses en México;

-El "Aztecazo": La victoria de Costa Rica sobre México en el Estadio Azteca (primera vez que alguien le ganaba a los "manitos" por eliminatorias al Mundial... a Ustedes no les parecerá gran cosa, pero aquí...)

-El partidazo del milenio, Brasil-Francia, también en el país de los tacos y el tequila;

-El 3-0 del Barça en el Bernabéu y la gente de pie aplaudiendo a "Carnavalinho";

-El gol de Messi al Getafe (¡aahh, mentiroso, mentiroso: ese no lo vi en directo... pero sí un par de horas después, ¿cuenta, no?);

-La dolorosa derrota en la final de Sevilla y mi recompensa dos décadas después en París, el mejor momento futbolero de mi vida... ¡gracias, Belletti!;

-El debut de Costa Rica en un Mundial (1-0 sobre Escocia en Italia '90, gol que me perdí... porque andaba meando...);

-y así, varios más.

Si vos querés aportar momentos mágicos similares que te haya tocado vivir, dale... sería muy entrañable ver que quizás, en un mismo momento, aunque separados por 8.000 kilómetros, dos personas compartían la misma euforia futbolera...

 
At 13/2/08, 1:19, Blogger ava_adore said...

Mañana opinaré sobre el post, pero hoy no me resisto a dos offtopicazos:

Creo que no se ha comentado aquí que el señor micah richards ha renovado por el manchester city. Dejo un enlace del blog del amigo drusty, donde se explica.

FFN
@ latorre

supongo que en tu infancia y para completar el "kit comansi" infantil, tb llevarías unos tejanos Mayoral (hace amigos!)

Y ya que comentabas sobre los imprescindibles en la riñonera, permíteme añadir la variante chucherías obligatorias:
- no te olvides los chicles de rigor, ya sean en su versión XXL (no recuerdo exactamente como se llamaban, ayuda!), que era un chicle en forma de tira enroscada (los que se lo metían de golpe en la boca e intentaban masticar eso era considerados unos valientes..);
- la versión tubo de chicle, que era como un tubo de pasta de dientes relleno de chicle, especialmente pringoso y empalagoso. Con este tipo de chicle me entraba un impulso incontrolable de tragármelo..;
- y los míticos Bubaloo

Otras opciones:
-peta zetas
-fresquito

 
At 13/2/08, 1:34, Blogger ava_adore said...

FFN
y pregunta de examen: alguien recuerda las COCORUEDAS?? Eran una especie de patatas naranjas con forma de rueda, que en el colegio triunfaron durante un tiempo. Pero desaparecieron del mapa pese al éxito.

(Nota mental: me apetece un bubaloo, mira tu...)

 
At 13/2/08, 2:53, Blogger gavo said...

El problema es que para entregar informacion de calidad es necesario dedicarle tiempo y TRABAJO. Es mas simple jugar con photoshop.

 
At 13/2/08, 3:14, Anonymous Anónimo said...

Lo que voy a decir no es futbolero pero tambien han sido unos momentazos, y me refiero el haber visto al gran Michael Jordan con sus Chicago ganar 6 anillos y la mitica canasta de Jordan en el 6º partido contra Utah en las Finales del 98, Nunca olvidare al Andres Montes gritar lo de ¡¡¡POR QUE SOY MICHAEL, MICHAEL JORDAN!!! ¡¡¡COMO JAMES, JAMES BOND!!!

Si se equivoco, seria Jordan, Michael Jordan, pero fue tan grande ese momento que se le entiende.

COMO HECHO DE MENOS A JORDAN OSTIAS

 
At 13/2/08, 5:29, Blogger R.I.P. said...

@ El-del-eje:

Para mí, momento N.B.A. incomparable la canasta del blanquito John Paxson, sobre la hora, que le dio un título a los Bulls... O sea, Jordan y Pippen y todo su baloncesto arrollador, necesitaron del humilde suplente con pinta de empleado público ("funcionario", vamos) para coronarse campeones...

Yo nunca fui de los Bulls, pero esa canasta, ufffff...

 
At 13/2/08, 5:35, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

De toda la cantidad de cosas que mencionás, sólo reconozco a mis amados BUBALOOS... uf, ¡la cantidad de plata que gasté yo en esos chicles durante mi años colegiales!

Ahora, ya viejo, aunque todavía podría conseguirlos, los cambié por los Wrigley's Juicy Fruit y Double Mint... ¡Ah, los extraño!

Y no sé allá, pero aquí, los carajillos siguen devorando Bubaloos en cantidades espeluznantes...

Ah, y el equivalente tico de los chicles en forma de tira enroscada, eran unas inmensas esferas de chicle, justo del diámetro de cualquier boca de niño promedio... Masticarlos al principio era fácil, pero cuando se convertían ya en la "cera", no había forma: sólo las mandíbulas más "varoniles" (ja, ja, varoniles de 8 a 10 años de edad) podían soportarlos...

 
At 13/2/08, 5:48, Blogger R.I.P. said...

Ah, perdonen que no me refiriera al post, pero es que me entró la nostalgia de los tiempos pasados... y me perdí en el espacio...

Lo de los panfletos deportivos es consabido; al menos yo desde hace mucho tiempo sólo ingreso a sus sitios web para robar fotos (ahora el Sport, para caerme peor de lo mal que ya me caen, le ponen la "etiqueta" a sus fotos, y ahí tengo mi blog con fotos con las que no puedo disimular de donde las robé... arrrgggghhh...). Desde hace tiempo, para mí la verdadera prensa deportiva independiente son los BLOGS... aunque algunos (léase Banyeres) van como alma que lleva el diablo rumbo a la categoría de "panfletos" ellos también...

Por eso, ahora mismo cualquier noticia que provenga de Sport o M. D. me la tomo "a cachondeo"... Ahí escriben lo que sea, ya lo sé.

Y todo eso, sin hablar de los papeles higiénicos que imprimen en la capital del reino...

Lo peor es que, doy fe, la tendencia hacia la falta de seriedad, el chisme y la mentira en la prensa deportiva, es mundial... o al menos, es compartida entre España y Costa Rica...

 
At 13/2/08, 8:46, Anonymous Anónimo said...

Vamos, que los que leeis el Sport/EMD lo haceis como si fuese un tebeo, no un periódico.

Aconsejo que os paseis a los comics o las novelas, salen más a cuenta.

Además, así estos "periódicos deportivos" dejarán de ser un poder fáctico.

Saludos.

 
At 13/2/08, 8:56, Anonymous Anónimo said...

Yo ceo que el momento importante que se recordará dentro de cincuenta años que he vivido fue la final ManU-BAyern del Camp Nou. Recuerdo ver el partido y pensar que la victoria munichesa era justo, tras el tiro al palo (¿de Shcoll?) y cuando marca el gol Sherindam pensar "Bueno, al menos veremos una prórroga" no había acabado mi frase cuando ya habían remontado los ingleses.

 
At 13/2/08, 9:23, Anonymous Anónimo said...

Bueno, esto de la prensa no nos pilla de sorpresa. Siempre están con la misma historia. Además, el fotomontaje de Cesc es cutre.

Por otra parte creo que no hace falta otro jugón y menos Cesc, que es peor que Xavi e Iniesta por mucho que le pese a la mercadotecnia de la Premier en España. Si se mantiene el 433 prefiero un Mascherano que libere a Toure, que es lo más parecido al sucesor de Deco.

Sobre los diarios y sport en concreto, lo chungo es que Ronnie y su hermanito lo leen; las cámaras de quatro captaron ayer ese sport en la guantera del coche que lleva al brasileño. Luego dicen que pasan de la prensa, al estilo de lo que los políticos dicen de los sondeos y encuestas electorales.

 
At 13/2/08, 9:26, Blogger Miguel Ángel said...

Yo me apunto la semifinal del Mundial'82 Alemania-Francia en Sevilla, en un campo (Sánchez Pijuán) idéntico al actual.

1-1 al final del partido, 3-3 tras la prórroga (eso sí que es histórico) y victoria alemana a los penalties.

 
At 13/2/08, 9:33, Anonymous Anónimo said...

A buen seguro que algo de cierto hay, pero eso no quita que esto me produzca bastante tristeza.

Uno dice tal, el otro cual, y ambos desmienten el que ha dicho el otro...

Yo por ello no suelo comprar prensa, la leo online y ya está. En lugar de buscar los males del Barça, informar de las lesiones, el posible equipo que tenga Rijkaard en mente y centrarnos en darlo todo en un año que aun puede ser mágico, estamos aquí hablando de fichajes y entrenadores...cuando como hoy vengo diciendo en mi blog...

LLEVAMOS 3 DERROTAS EN 35 PARTIDOS...solo el Inter es capaz de superarnos, no hay nada más en Europa...y este es al técnico al que hay que echar, con todas las bajas y problemas que ha tenido...venga ya hombre.

 
At 13/2/08, 9:59, Anonymous Anónimo said...

@ todos
Emilio Pérez de Rozas muy buen
comentario de ronnie, que les parece,perdón por el tocho
Es posible que ustedes piensen que estamos escribiendo demasiado de Ronaldinho. Cierto. Puede ser. Pero piensen que no tanto como cuando elogiábamos su fútbol, vitoreábamos sus goles, fantaseábamos con sus victorias y le impulsábamos, porque ¿algo habremos hecho, no?, hasta el Balón de Oro. Si, pese a todo, siguen pensando que somos muy pesados, tranquilícense: no nos lee. Ni él, ni su entorno. De lo contrario, reaccionaría.

El problema es que desde que Ronaldinho dejó de jugar, el Barça ha dejado de ganar. Y a alguien habrá que pedirle explicaciones un día de estos pues tanto la junta como el cuadro técnico, pasando por el vestuario y, por qué no decirlo, los capitanes, parecen haber dejado ya de luchar por la recuperación de la estrella. Es posible que lo hayan intentado todo, todo. Si es así, que lo cuenten, que digan que es un caso perdido.

Es ahora cuando me viene a la memoria aquella famosa frase que el desaparecido Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, le dijo un día, con gran acritud, a Leo Beenhakker cuando, en un partido de Copa de Europa ante el PSV, prescindió de Emilio Butragueño. “Está jugando usted con el patrimonio del club”. Y Beenhakker dejó de entrenar.

Uno tiene la sensación de que el Barça se va hundiendo cada día un poco más de la mano de Ronnie. Y el Barça no tiene por qué sufrir, en sus propias carnes, la recuperación del brasileño. Dudo que esta situación se pueda soportar hasta el final de temporada. Ya nadie espera a Ronaldinho. Es más, si realmente vuelven todos, igual ni le necesitan. Pero alguien debería de estar dispuesto a explicar la verdad. Cómo es que lleva semanas de recuperación y no corre; meses de pretemporada y no chuta.

El chup-chup no le ha hecho reaccionar. Ni, al parecer, cambiar de actitud. Así que algo deberán de idear Laporta, Ingla, Txiki, Rijkaard y Puyol para explicar lo que sucede. Porque, de lo contrario, alguien les pasará pronto factura. Una pancarta frente al palco con la leyenda “no jueguen con el patrimonio del club”, les haría mucho daño. Pero los socios merecen alguna explicación. Del club o del jugador. Terapia de choque le llaman a eso. Igual funciona. Está demostrado que los demás tratamientos han fracasado. ¡Y de qué manera!.

 
At 13/2/08, 10:18, Blogger Jordi said...

@ pi

'1-1 al final del partido, 3-3 tras la prórroga (eso sí que es histórico) y victoria alemana a los penalties.'

E 'intento de asesinato' de Schumacher a Battiston ...

 
At 13/2/08, 10:26, Blogger ava_adore said...

Sobre el post:
Hace muchísimo que no compro un diario deportivo, solo ojeo las diferentes webs.

Sobre Cesc: los clubs importantes de europa en teoría tienen un pacto para no robarse jugadores mediante las mini clausulas en cuestión.
Y vuelvo a repetir lo mismo, un chaval que se ha ido del club no debería volver, mucho menos pagar una pasta por él. Es un pésimo ejemplo, no es bienvenido.

Por cierto, aun hay gente que le recuerda a iniesta lo del madrid, y en cambio no nos acordamos como se iba arrastrando su representante por entrevistas y platós de tv diciendo que era el jugador perfecto para el madrid, que sería devolver al barça el golpe de etoo, que algún día jugará, que si el mejor equipo del mundo, bla bla. Que lo recuerde tb el sport.

@ rip
buen gol del chaval del milan, ha empezado con suerte,cosa que otros no pueden decir.

@ el cautivo
Yo en la final manchester bayern estaba viendo el partido en el comedor, empató el manchester y llamé a mi hermano que creo que jugaba con la consola. Cuando llegó el manchester marcaba el segundo, y se pensaba que era la repetición.

@ sergio
el fotomontaje de cesc es con el cuerpo del zidane catalan, lo sabes..

 
At 13/2/08, 10:38, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

De ayer y hoy (perdón por el retraso, parezco rodalies renfe). Por cierto, muy chulo el avatar azul este que, al menos para mí, es nuevo.

El chicle podría ser Boomer ???. Recuerdo que estaba en una especie de cajita de plástico y salía como un celo...

El Rondo del lunes.
La 'periodista' fué, nada más empezar, acosada por sus anteriores comentarios sobre el 'reton.no' de Dios Ronnie. Y le llovieron algunos palos. Como ya no puede (ni sabe) defenderse por el comportamiento del gaúcho se revolvió con el tema de los ataques a su vida privada diciendo que si se iba a seguir por ese camino ella hablaría de todos los jugadores y de lo que hacen en sus asuntos privados. Que no consentía que se mentase solo la vida de Ronnie y no la de los demás. Eludió dar detalles (evidentemente) y fué puntual y absolutamente superada por el comentario de Perez de Rozas en la línea del que ha dejado Acker aqui hoy... básicamente: si antes en pleno círculo virtuosos era el paradigma, se llevaba todos los honores, todos los aplausos... justo es que ahora también le lluevan los palos, y más tras su comportamiento.

Ayer en Catalunya Radio se lió una buena con la noticia de Bernat sobre el tema Mou y su preferencia a venir al club. De eso comento más tarde... pero hay un lio de los gordos, parece ser.

Samuel Eto'o
Mal, muy mal. Si, se quedó más días al inicio, pero la competición ha terminado y él aún no ha aparecido. El problema es que su 'pepito grillo' particular (Mesalles) está aquí y no en África tirándole de las orejas. Supongo que como sabe que el pinchazo muscular le descarta no tiene ninguna prisa, y si él no se va, de allí no se mueve nadie de la selección (lo digo por Kameni y otros europeos). Mal señal de Samu con el grupo y con sus principales valedores, la directiva.
En el seno de la directiva ha sentado muy mal, mucho, el retraso de Eto'o. Ellos le han defendido del acoso de cierto sector de la prensa y siempre le han protegido y, a cambio, ahora les deja con el culo al aire en una semi-espantada. Están bastante cabreados, ya veremos si lo suficiente para tomar alguna medida.
Del partido de la Romareda. Creo que fué Drusty quien lo puso ayer (perdón si no fué él) que dicen que él se borra en esos partidos. El año pasado no se borró él, lo borró el Barça para ahorrarse altercados y no montar el pollo en el campo... porque lo montará. Y este año con la lesión no hay duda, no está para jugar y no irá.
Dudar de eso de Samu es no conocerlo, ha ido al Bernabeu año tras año a demostrar su valía, fué a la Romareda cada año hasta el año que se le inflaron los 'mondongos' y volverá a ir, y más con un equipo donde el factor negro tiene un peso importante. Y a la mínima agresión racista de la grada tirará (él y medio equipo) al vestuario sin discusión... y el resto detrás. Nunca rehuye estas situaciones y no lo hará, si estuviera bien, dad por seguro que en Zaragoza estaba en el campo y arropado por Yaya, Thuram, Abidal, Henry, Valdés y algún otro. Y el problema se convertiría en muy gordo y con sanción ejemplar para el club maño. El Barça lo escondió el año pasado y este año no ha hecho falta, veremos el próximo.

Y, por ahora, os dejo en paz con mis tochos. Falta lo de Mou, prometido.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/2/08, 10:41, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

@ ava

Firmo al 100% tu opinión sobre SEX Fàbregas. Es un vendido y no dió opción al BArça para poder retenerlo. Aprovechó el vacío de poder en el club para largarse, mientras otros, como Bojan , rechazaban ofertas del Chelsea.
No lo fichaba ni por 20 ni por 7. Y menos aún por lo que comentas del representante.. y que leches, por él mismo,ya que en teoría el manager REPRESENTA al jugador.
Además, la sombra de Gerard sigue siendo muy alargada....

Tema chuches:

Risketos. Unas tiras de maíz de color naranja que te dejaban los dedos del mismo color.

Cantimploras. Unas botellas de plástico con un líquido de dudosa calidad. Las había de muchos sabores.

Por ultimo. QUien no quemaba las nubes?? Estaban que te cagas...

 
At 13/2/08, 10:52, Blogger Jordi said...

@ latorre

¿Bonilla se creería las portadas de la prensa deportiva?

 
At 13/2/08, 10:55, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Lo de Samu no es así. Mesalles tenía previsto volver antes. Samu, Kameni y Kono iban a volver ayer y llegar hoy, pero el LISTO del delegado de Camerún no les tramito los billetes y ya se sabe lo difícil que es volver de allí. Total, el retraso es “solo” de un día, y por causas ajenas a él.

 
At 13/2/08, 10:56, Blogger LATORRE said...

@ tarragona

Bonilla... el pobre creo que ni sabía de la existencia de la prensa deportiva..
Eso si..le encantaba hacer el avión antes de que le pegasen..

Por cierto, el otro día lo vi despues de muchos años.

 
At 13/2/08, 11:12, Blogger Capità Enciam said...

FFN:

Todavía se venden los phoskitos? ¿y el camon tu bimbocao?

Sobre el post de hoy, creo que es un timo comprar diáriamente un periódico deportivo. Eso sí, el Marca es diferente, ¿no Daniel?

 
At 13/2/08, 11:19, Blogger LATORRE said...

Ah! Y yo tuve mi momento de gloria televisiva..
Os la cuento.
El Sant Andreu (equipo de mi barrio, presidido por Joan Gaspart) se jugaba el ascenso a Segunda B, y así fue. Ganó el partido y ascendió.
Al acabar hubo invasión de campo, y aprovechando que las camaras de TV3 retransmitían el partido, salí yo, abrazado con 2 colegas mios señalando al palco y gritando "GRACIES AMIC JOAN"
Es mas, el video sale en el youtube! Ya os pondré el link para que veáis mi primer papel en esto del cine

 
At 13/2/08, 11:35, Blogger ava_adore said...

@ jaume
cuenta cuenta lo de "the special one"..
exacto, era de boomer, enrollado como el celo!
y ya recuerdo el nombre KILOMETRICO BOOMER

Hay algo más entrañable que la canción del anuncio de boomer??

Y otra pregunta, quien se dedica a subir estas frikadas?

FFN
@ capitá
habla con propiedad: cuando digas la palabra "Phoskitos" siempre siempre ha de ir acompañada de la coletilla "regalos y pastelitos".

 
At 13/2/08, 11:39, Blogger LATORRE said...

@ ava

Boom boom boomer, el superchicle... ejeje..
Ojito porque has hablado de los FRESQUITOS.. Tengo una duda. Eran unas pastillitas o era aquel sobre con pica pica en el que metias una piruleta n forma de dedo y luego lo chupabas?

Más chicles... TETAZOS. Eran uns chicles que de cromo, llevaban fotos de tias enseñando las tetas..

 
At 13/2/08, 11:47, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:

Si, parece que el montaje está hecho con la base de Xavi en una de sus últimas celebraciones de gol. Solo un apunte; Xavi solo es el Zidande de Terrassa, el de Catalunya es Guardiola. Ahora se me ve más el plumero, no? ;)

Sobre lo de Cesc, alias "el vendido" y la conexión merengue de Iniesta:

Ojito con lo de Iniesta, que estuvo a nada de ser más vendido que el propio Cesc. Yo al menos tendré presente todos los días de su trayectoría culé que en su día estuvo a un paso de pactar con el diablo. Eso si, hasta eso se le perdona a Iniesta!!! Yo de momento perdono porque sobre el campo se lo ha currado... pero no olvido.

Tema Samu,

Me congratula que el retraso sea por causas ajenas al astro camerunés.

 
At 13/2/08, 11:50, Anonymous Anónimo said...

@ Sr. Arias

Discrepo.
Si Samu se pone cazurro en que él vuelve ayer, lo tenemos esta mañana en Barcelona, al igual que estuvo una semana más aqui y se presentó cuando él ocnsideró cubierto su compromiso con el Barça.
Todos esperaban a Samu hoy, el club, Mesalles, todos... si el delegado federativo se columpia, Eto'o le suelta dos 'mocos' y llama ipso-facto al club para dicerles que tal dia a tal hora pilla el avió... y nolo ha hecho, y Mesalles tampoco estaba informado.

Samu tiene estas prerrogativas en su país. Y si él se queda, se quedan los demás...

Lo siento, no me ha gustado nada su comportamiento en este caso. Como tampoco ha sentado nada bien en el club.
Y lo digo como lo pienso.

 
At 13/2/08, 11:55, Blogger LATORRE said...

Hablando de foto montajes, 2 apuntes:

1) Fijaros en el 1x1 que hace Sport despues de un partido. Milito siempre sale en un fotomontaje lamentbable. Le ponen una cabeza enorme.

2) Siempre recordaré con trsiteza aquella portda de Laudrup mitad culé, mitad merengue..

 
At 13/2/08, 12:05, Anonymous Anónimo said...

@latorre

Firmo al 100% tu opinión sobre SEX Fàbregas. Es un vendido y no dió opción al BArça para poder retenerlo

En eso no estamos de acuerdo. Las formas seguramente no fueron las mejores, pero los resultados le han dado la razon por lo que hizo. Se tenia que quedar en el club de sus amores donde tenia a Xavi e Iniesta por delante cerrandole las puertas o al menos la evolucion? Seria el Cesc que es de haberse quedado? Jugaria en el primer equipo regularmente o en absoluto? Si eso ni Iniesta que iba por delante de el generaciolnalmente!

Yo creo que, aunque no me guste que los buenos jugadores se vayan del barsa y aun menos de segun que manera, hizo lo mejor para el.

 
At 13/2/08, 12:08, Blogger ava_adore said...

Cuento una anécdota, ojo al tocho:

El primer trabajo que tuve en mi vida fue durante dos meses en verano trabajando en un Supercor (gasolinera + supermercado de el corte ingles) para sacarme unas pelas. Hubo un día en el que literalmente diluvió, cayó un chaparrón impresionante que inundó algunos coches y la gasolinera quedó medio cerrada, no recuerdo si incluso se fue la luz en la calle.

Por allí no pasaba ni dios, la calle desierta (además de que estaba apartada de los edificios más próximos) y una lluvia que no dejaba ver claramente a más de 3 metros. Yo estaba sin hacer nada en una caja, mirando la que estaba cayendo por la ventana... cuando de repente veo a lo lejos una sombra que se acerca lentamente. Me fijo y es un tio que camina hacia nosotros, con parsimonia y SIN PARAGUAS. El amigo tardó un montón en llegar, y yo pensaba que estaba amargado pq se habría quedado tirado con el coche inundado o algo por el estilo.

Total, el tio llega justo a la ventanilla donde yo estaba (no entró al local), y pensando en que cosa de vida o muerte me iba a pedir, le pregunto que quería. Y me responde con la mirada perdida:
"quiero un trident de fresa".

Me quedé alucinado, fui a buscárselo, pensando que después me pediría algo más importante, pero no, se lo di, lo pagó y se fue, de nuevo lentamente y calándose de arriba a abajo.

Lo único que pude hacer fue levantarme y aplaudir dando gracias a dios por haber presenciado aquel acto heroico.

Y a partir de ahí mido la importancia de las cosas en base a si merecen o no tridents de fresa. Es más, exijo que el trident de fresa sea una unidad de medida para la voluntad humana.

 
At 13/2/08, 12:11, Blogger LATORRE said...

@ phillipstown

Ayer en el Larguero él mismo reconoció que no dió opción alguna al Barça para poder quedarse.
Y no me vale la excusa de que tenía gente por delante.. Mira Bojan, tenía a 4 jugadores de la talla de Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry y está teniendo participación.
También podríamos pensar que quizás si hubiese tenido minutos. Recordar las bajas en estos años de Motta, Edmilsom, Xavi..
Simplemente no lo probó cuando solamente era un Cadete.

 
At 13/2/08, 12:13, Blogger LATORRE said...

@ ava

PLAS PLAS PLAS PLAS!!!
De traca! Ese tio merecía un homenaje

 
At 13/2/08, 12:18, Blogger LATORRE said...

Jaume esperamos lo de Mouuu!!!!
Queremos ladrillo YA!!!

@ ava

Mi primer trabajo tambien fue en una gasolinera.. tengo una anecdota, no tan buena, pero si surreal.
Va, la cuento.
Estaba una mañana de domingo currando, serían las 8 de la mañana. Llegó un coche lleno de jovenes, volvian de fiesta. Se baja el conductor, y viene a la ventanilla. El tio iba pasadísimo de rosca, a saber de que.

- 2.000 de super. me dijo.

Le cobro y le abro el surtidor.
El tio tambaleándose, llega al surtidor, quita la rosca del deposito, mete la manguera, y al momento la saca. Miro en la pantalla y veo que solo había inroducido 200 pesetas de gasolina.
El tio entra en el coche y se va.
Impresionante de que manera tienen la noción del tiempo los drogados

 
At 13/2/08, 12:19, Blogger Cobi said...

Buenos días bien hallados (va tocho epro hace días que no entro....)
Actualidad culé con filtraciones periodísticas buscando disimular la lamentable trayectoria médico-deportiva del club.
Intentando a la vez tapar el fracaso baloncescístico y tapando las vergüenzas de un Ronaldinho que se pasó tres días seguidos de Carnaval.
Como muchos apuntáis alguien deberá explicar que ha pasado con Ronaldinho:

Fatiga crónica?
Lesiones?
Depresión?
Drogodependencias?
Promesas incumplidas??

Y alguien tb tiene que explicar el caso Eto’oista que es una prueba más del divismo y la autogestión enfermiza del vestuario blaugrana.
No s cierto que no tramitaran el billete pues hacerlo es un minuto. Que no nos tomen el pelo!!!!

Y encima tenemos que leer en el post que Txiqui es bueno... Por favor, si quiere hacer operación limpieza con jugadores a los que ha firmado él mismo (lease Kennedy Laporta-Johan-Asesor) y que ya no sirven misteriosamente.

Por cierto, sobre el tema médico... Se sabe que la alimentación no es muy específica que digamos. Recordemos al gran albertini que cultivo el paladar de la plantilla con cenas y catas de vinos excelentes.... Y eso en un club no se puede aguantar!!!

Si hasta el médico del Apañó la lío pq en un menú de sus jugadores había cebolla!!!!!!!!!!!!!!

 
At 13/2/08, 12:38, Blogger ava_adore said...

@ latorre
jeje, esos eran los típicos que se iban sin pagar y apuntaba la matrícula. Tengo un montón de anécdotas de aquel curro...

Y el fresquito era la bolsa con pica pica. No lo estarás confundiendo con los "escalofrios", que eran unas pastillas?

IMPORTANTE:
Por cierto, y para evitar posibles rumores, dejo bien claro que aunque pueda parecer imposible, el heroe del trident de fresa NO ERA CHUCK NORRIS.

 
At 13/2/08, 12:44, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

El del chicle no sería...

Van Gaal ???

El tocho sobre Mou tendrá que esperar a la hora de la comida (la fisiológica, no la de tarro).
Hoy voy bastante pillado.
He llegado tarde y enpastillado por el médico... paciencia.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/2/08, 12:45, Blogger LATORRE said...

@ ava

Cierto! Escalofríos! Eran unas pastillas cuadradas, que se podían partir en 2 y en el envoltorio habia dibujado un mosntruo de color verde...

Ya sabía que no era CHUCK NORRIS. Chuck lleva mascando todavía el primer chicle qu probó en su vida. Y de eso ya hace 50 años.

 
At 13/2/08, 13:09, Anonymous Anónimo said...

Sobre el hombre del Trident

No sería Gattusso???

 
At 13/2/08, 13:36, Blogger Enric Porta said...

a rip

los momentos como esos que comentas que he podido ver son el gol de Messi al Getafe por tv, la final de París en el campo, la primera chilena de Rivaldo (contra el Valladolid y ls del Valencia), el 0 3 al Madrid por tv, el gol de Coro en el 91 que daba la permanencia nose si contarlo pero estaba an el campo...

y creo que no muchos más, aquí con el Barça jugamos con ventaja porque podemos ver todos los partidos

dewww!

 
At 13/2/08, 13:36, Blogger ava_adore said...

Estoy sin control..

dudas existenciales:
- era lo mismo un polín que un flax?
- polín era una marca?
- pq duraba el sabor tan poco?
- pq a pesar de lo anterior, scabábamos el flax masticando un trozo de hielo sin sabor?
- valía la pena comprarse 5 flax en lugar de un calippo como dios manda?
- pq cuando ibas a comprar un helado, obligatoriamente la caja del helado que escogías tenía que estar al fondo de la nevera gigante, con lo que el del bar tenía que sacar cajas y cajas para encontrarlo?

 
At 13/2/08, 14:02, Blogger Drusty said...

Dais alguna oportunidad al Betis en el partido contra el Madrid? Yo no le daba muchas, pero esto de que solo se hable de la Roma me gusta, pienso que de nuevo les pueden dar la sorpresa.

La ultima vez que pensaban mas en otro partido que en el siguiente fue cuando tenian que jugar el derby contra el Atletico, y solo se hablaba de eso, y zas, entre semana eliminados de la copa.

 
At 13/2/08, 14:06, Anonymous Anónimo said...

@Todos

Como capita enciam, espero respuesta sobre si todavía se venden los phoskitos??

La próxima vez que vaya a barna, me voy a hartar de donuts, donuts de chocolate, phoskitos (si hay), bimbocao, pipas saladas (bien saladas) ensaimadas, crusants de chocolate, kikos (se me hace la boca agua), fanta limón, una escalibada, sardinas, voy a ir al restaurant japonés buffet libre (cerca de francesc macia) tantas y tantas cosas por hacer y comer, sobretodo comer.

Siento por la descarga pero lo necesitaba.

Sobre los phoskitos, yo coleccionaba los cordones fluorescentes, y quien no recuerda ir al cine con los amigos, yo recuerdo haber ido ha ver "cuenta conmigo" "sufre mamon" "la bamba" películas míticas de mi generación o eso creo,jajaj

Saludos a todos y perdón por incontinencia verbal

 
At 13/2/08, 14:17, Anonymous Anónimo said...

Los Phoskitos (regalos y pastelitos) aún existen en el super.
No recuerdo si les han cambiado el nombre pero... son ellos, no hay duda.
Eso si, no los veo individuales. Todos van en paquetes y no puedes pillar uno ó dos.

Pero existir, existen.
Os lo confirmo el finde tras revisar las 'gondolas' (se llaman así) del caprabo y del condis.

Tocho en ciernes, en unos minutos (espero) mientras me tomo el café.

 
At 13/2/08, 15:04, Anonymous Anónimo said...

Tema Mou

Ayer por la noche se lió una buena con el programa de Catalunya Radio de Bernat Soler (El millors anys de la nostra vida, creo). Arrancaron con la noticia de que Mou se había decidido a esperar la oferta del Barça y había decartado
bastantes cosas (entre ellas el Sevilla) y dejaba la oferta del Milan en la nevera. Que por poco decente que fuera se mantenía a la espera de la llamada del Barça.

Eso hace tiempo que se sabía, pero el revuelo fue enorme, correos, mensajes, comentarios de todo tipo. Y mucho ruido en antena.

Mou tiene la esperanza de dirigir al Barça, lo dije en el jardín de Perarnau y lo repito aqui. Es una 'asignatura pendiente' para él. Está en el momento preciso y en las circunstancias idóneas para ello. Su representante, Jorge Mendes (os suena) ya le ha hecho saber que encabeza la lista de futuribles en el caso de salida de Frank (Ingla y Txiki ya se lo han comunicado directamente en un viaje de no hace mucho) y Mou solo tiene en cuenta los cantros de sirena que llegan de Milan (otro reto personal). Pero esperará hasta el último momento por si el Barça teclea los números de su teléfono. Periodistas, amigos y jugadores con trato directo con él no engañan y apuntan en la misma dirección... y él ha transmitido el mensaje diáfano, por encima y por todos lados, el Barça como primera opción.

Que ocurre ???
El Barça espera ver los movimientos de Frank. No se atreve a 'hacerle la cama' a las espaldas de quien ha dado una Champions (escasísimas en nuestro museo) y siempre ha mostrado un comportamiento elegante, comprometido y responsable con todo el club, con aficionados, prensa y directivos. Y saben que no se le pueden hacer jugarretas, no es VanGaal, no es Antic, no es Serra Ferrer, ni Rexach... no, es un gentelman como Rijkaard.
Puede acabar mal lo de Ronnie, sobretodo tras estos dos años de bongos, vodka y carnaval. Pero no están dispuestos a hacerle un feo a Frank, ni se lo merece, ni están dispuestos.
Por eso el Barça no negocia con Mou, han hablado con su enlace profesional, le han dicho lo que hay y que es el 'special one' en caso de...

Frank sabe que, por lo que a él respecta, va a haber un cambio importante en el futuro próximo. No se confía en él como antaño y, sobretodo, el caso Ronnie, y otros flecos del código interno que él no ha gestionado como a la directiva le hubiera gustado, van a pasarle factura.
Si se queda habrá un giro kafkiano en la gestión de la primera plantilla y pasaría a ser una especie de Fergusson culé con otro entrenador con menor proyección mediática al frente de la plantilla (hablaríamos de Victor Muñoz, de Unai Emeri, de Marcelino, un perfil parecido) siempre bajo el paraguas de Frank y de Txiki... eso si se queda.
Si se produce su salida, debes poner una 'primera espada', alguien que ejerza de capo absoluto... y de esos hay pocos en Europa. Libres de contrato, quiero decir. Técnicos modernos, estudiosos, que gestionen bien la presión y que no se parezcan en nada a Frank.

Esto último es muy importante. El club sabe que no pueden poner un perfil Rijkaard en el banquillo, las comparaciones serían odiosas, continuas e injustas con el nuevo. No puede ser holandés, no puede ser de la cuerda (ó estilo) de Rijkaard (alineador más que técnico), no puede ser 'compañero' de los jugadores... pero tampoco puede ser un ogro para la plantilla. Y, de estos, hay pocos.

Scolari es uno, le quitas una herramienta a Rosell y es capaz de liderar generaciones dispares, soporta la tensión y no se casa con las capillitas.
Hiddink es otro, curtido, trabajador y estudioso. Pero debería ser desvinculado de su actual club.

Ancelotti, un alineador. Su trabajo en el Milan tampoco es espectacular a nivel táctico. Sin ese ADN que imprimen en sus jugadores en Milanello probablemente estaría peor, aún, de lo que están ahora.
VanBasten. Muy parecido al perfil de Frank inicial. Soporta mal la presión y, en estas, dispone de una mal genio considerable con la plantilla, estudioso, lento en los cambios (como Frank) y alta implicación en sus proyectos. Parece comprometido con el Ajax, donde la nueva hornada de jóvenes parecen prometer reverdecer laureles y necesitan un guía espiritual.

Y acabamos donde empezamos:

Mourinho. Gestiona la presión como ninguno de los anteriores, descarga a su equipo de ella y la convierte en arma arrojadiza al entorno. Estudioso, moderno y capaz de implicarse a fondo. Ha trabajado en equipo simples con gran rendimiento en el terreno de juego. En equipos obligados a ganar en ligas menores y competir en eliminatorias europeas a gran nivel. Y en el Chelsea, donde con un gran talonario detrás montó un equipo que aterrorizó Europa durante meses, gestionando egos y tiranizando la competición local (de las más complicadas del planeta), su palmarés no es más grande por el ego del presidente y sus injerencias y por ciertos cruces que se decidieron a cara y cruz (Liverpool, Barça, etc.). Aprende rápido y voltea partidos con cierta facilidad.
Le queda un histórico, un equipo con pedigree.

El entorno, cierto entorno, le espera con cuchillo en los dientes. Él es consciente y lidia con facilidad en las ruedas de prensa (la 'plantofada' a Fabian Ortiz es, aún, motivo personal de regocijo), sabe ganarse al público y al equipo. Y, conoce el club desde las catacumbas del cemento y la sala de máquinas.

Cuidado:
Es un proyecto para 2/3 años. Un tipo de limpia, pasa el mocho, reconstruye y dota de un contenido táctico-estructural importante. El Madrid vive del ADN de Capello aún hoy en día. Con él se gana columna vertebral, saber atacar los centros laterales, conceptos de despliegue y de estrategia colectiva, mecanismos de anticipación y recuperación y una cocentración digna de estudio aparte.
Una vez injerte esto en la plantilla y el club empieza a ganar velocidad de crucero es hora de buscarle opciones de crecer en otros aspectos. Debes buscar otro técnico que, partiendo de esa base, reformule la gestión. 4 años de un mismo técnico en un club como el Barça es muy dificil, y más con tantas cosas en el armario como lleva incorporadas Mou.
Entonces sería el momento de gente como Van Basten, como Klinsmann, como Guardiola.

Ahora mismo todo depende de un teléfono de Barcelona, de que alguien en concreto marque ciertos dígitos. Las maletas, la convicción y la decisión ya las tiene tomadas Mou. Ahora debe dicidir la Junta y el Secretario Técnico... y ellos lo harán hablando con Frank, calculo que en un mes y medio como mucho sabremos bastante bien que han decidido. Como, también, en el caso de los preparadores físicos, donde también puede haber sorpresas importantes.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/2/08, 15:45, Blogger ava_adore said...

Resuelvo definitivamente el enigma que hace peligrar la continuidad del blog: el tema Phoskitos. Jaume tiene razón, existen y vienen en cajas.

Dejo ya el frikismo y voy a lo que es realmente importante en la vida... el fútbol (ejem)

@ philipstown
lo siento pero i don't buy your motorcycle.
Estas hablando de un chaval de 16 años, yo a esa edad casi estaba aun con los gijoe's y montando el fuerte de playmobil. Con esa edad uno no puede tener tanta ambición como para plantearse seriamente una salida pq ve que hay otros que le tapan. Estamos hablando del sueño más grande que puede tener algún culé. Si confiaba en él debería haberse quedado, y seguir quemando etapas, pero prefirió el éxito inmediato, los cantos de sirena y traicionar a su club.

Hablar de donde estaría si.. es fútbol ficción, quizás hubiese con la lesión de xavi hubiese formado pareja con iniesta en parís. Quien sabe?
Y tengo clarísimo que el hecho de que cesc fuese titular en parís y mordiese el polvo, paralelamente a como Iniesta fue luchando para ganarse un hueco en el equipo incluso con la decepción de ser suplente, pero con la victoria final, las dos trayectorias puntuales suponen una muestra de JUSTÍCIA DIVINA.

Moraleja: uno palmó en la final, y frente al equipo del que se fue traicioneramente. Y el que se quedó currando con gente delante suyo levantó la orejona. Final feliz.


Nota: aun no he leido el "apartamento" (pq llamarlo tocho se queda corto, ;)) de jaume. Después comento

 
At 13/2/08, 16:01, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Bonita exposición, sí señor.

Coincido en casi todo lo dicho, si bien no tengo tan claro que sea tan flexible en su estilo de juego como para triunfar aquí ni su llegada fuese fácil, cosa que se necesita hoy por hoy.

Imagino que las famosas pañoladas con 7-0 que sufrió con Robson le hicieran tomar nota, pero con su trayectoria posterior y su conocida soberbia, no sé yo si le dejarán evolucionar.
Salvando las distancias, también podría pasarle lo que a Serra Ferrer... estrellarse por intentar hacer algo que no sabía.

Además, no sólo es cosa del entorno mediático su mala imagen. Es un tío que lo ha cultivado, para sacar beneficio hacia su equipo y por tanto hacia él mismo.
Las declaraciones pidiendo a Collina (que les dio la eliminatoria por la cara), lo del teatro, la infame celebración de un empate en fase de grupos, amén de sus continuas provocaciones a un tío tan correcto como Frank, son todo cosas suyas, no inventos del entorno y sus cuchillos.

Otro tema es su lista de fichajes... este tío ya va como Capello. Los jugadores que se mueven a su alrededor no son baratos, precisamente.

Y por último... lo del Sevilla será un chiste ¿no? A Juande no le dieron más de millón y medio. Eso lo gana éste en anuncios de móviles, hombre.




Otra cosilla.
Lo que comentas de los preparadores... ¿se van? ¿los echan? ¿no son válidos? ¿no son capaces de imponerse?

 
At 13/2/08, 16:18, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Esto os pasa por provocarme... como al del teatro.

@ todos

Pido disculpas, lo he escrito a 'vuelapluma' y repasándolo veo errores ortográficos y de tecleo rápido. Sepan perdonarme.

@ Pi

Si, se lo ha gando a pulso. Es la imagen que quería vender en ese momento. Y todo el mundo focalizó la tensión hacia él y se olvidó del equipo de azul que ocupaba el campo. Actuó como Helenio Herrera en sus tiempos y supo darle la vuelta al estadio como un calcetín.

Es una cabrón, si, pero sería 'nuestro' cabrón. Por eso postulo lo de 2/3 años... inviable el largo plazo con él (y él tampoco lo pretende).

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/2/08, 16:31, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Espero que si al final viene otro y marca una época, no le cuelguen a éste el mimso cartelito que a Clemente, el fundador del Dream Team... ;)


@ava y @latorre
Así que 'gasolineros'... de turnos raros... si ya me parecía a mí, que la 'pedrada' que tiene más de un por aquí es por algo... jejeje.

 
At 13/2/08, 16:44, Blogger LATORRE said...

Buenas tardes

Por partes.

MOU: Yo NO, NO Y NO. No niego que sea un gran estratega, un gran motivaor y un ganador nato. Pero si con Van Gaal hubieron problemas, con The Special One ya ni te digo. Su historial con la prensa catalana precisamente no es el deseable para tener un entorno calmado y tranquilo. Todavía se recuerda el plante que les hizo en aquella rueda de prensa en la que se quedó la traductora solita..

Eso si, es TRISTISIMO que mi argumento para no parecerme bien la llegada de Mourinho se ciña a la prensa. Hay veces en las que me dan ganas de vomitar y pienso que quizás si el Barça no estuviese rodeado de este tipo de buitres, pelotas y trepas llamados periodistas, seríamos más grandes de lo que realmente somos.

@ pi

Gasofero durante 3 meses de verano. Aunque tuve un accidente laboral el cual me tuvo apartado de los surtidores durante mes y medio.

 
At 13/2/08, 16:47, Anonymous Anónimo said...

Arias, tras tu comentario en el Bañeres Blog sobre Klinsmann, Fórceps acaba de insinuar que eres maricón. jaja. Vés y díles la verdad.

Pep.

 
At 13/2/08, 17:05, Blogger LATORRE said...

Resulta que nuestro amigo Faniel ha dicho en Banyeres que Klinsmann es Gay.. ojito que copio y pego el comment que no tiene desperdicio:

"La noticia del día es...Mi admirado Klisman, que hará grande, aun más al Bayern es Gay? Esta demsotrrado? Jo, aun me cae mejor si cabe este tipo"

No entiendo el silogismo: 'es gay, me cae mejor aún'

Faniel, explícate!
Divan no sufras!

 
At 13/2/08, 17:07, Anonymous Anónimo said...

Si la noticia del día es la condición sexual de Klinsman, apaga y vámonos.

Casi es mejor dejar el debate...

 
At 13/2/08, 17:07, Anonymous Anónimo said...

Si la noticia del día es la condición sexual de Klinsman, apaga y vámonos.

Casi es mejor dejar el debate...

 
At 13/2/08, 17:17, Blogger LATORRE said...

@ jaume

TDAJM (totalmente de acuerdo josé maria)

 
At 13/2/08, 17:28, Blogger Cobi said...

@jaume
Eres el represante de Mou???
Fichálo, fichálo!!!!!!!

@daniel
Te cae mejor por ser gay? jajaja

@latorre
Bé bé

Tapando las vergüenzas de Eto'oista con su espantá para ver si se le cura la rodilla con el día de más.

Una vez más, Ande andará el código interno durísimo????

 
At 13/2/08, 17:46, Anonymous Anónimo said...

@ Jaume
a pesar de sus plantes y de sus
cosas, ojala venga Mourinho, 2 o
3 años , no está mal, a los jugadr
los pone firmes y entrenaran como
dios manda, dejando los ronditos,
y sobretodo disciplina que es lo
que hace falta, entre lo de etoo,
lo de deco, lo de ronnie, lo de
messi, ya está bien... , frank se
le ha ido todo de las manos y creo
que se debe ir al final de temporad
su ciclo se ha termnidado , es una
gran persona, pero como técnico y
por sus continuos errores en las
alineaciones y en el manejo del
vestuario , no debe seguir.

 
At 13/2/08, 17:46, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

confieso que hará un par de días le sople a Daniel la condición sexual de un entrenador de élite baloncestístico y no se si le caera mejor aún. :-P

De todos modos, nos falta por descubrir al futbolista o al torero de turno.

 
At 13/2/08, 17:48, Blogger Almirante Moi said...

Discrepo de Latorre. Yo sí quiero a MOU.

¿Desde cuando nos ha importado un carajo el entorno-prensa? Pero si al bueno de Frank, le están lloviendo palos en todas las direcciones desde hace meses. ¿Qué más da que venga Mou? Además, ¿alguien se cree a los Nolla, Mascaró y compañía? pero si son lo peor. Por no hablar de Tomás Guasch o Fabián Ortiz. Yo no quiero un relaciones públicas en el banquillo, quiero un buen entrenador, ganador y que domine la pizarra y los partidos. Punto.

No quiero que se le siga dando bola a estos periolistos, que en muchas ocasiones son co-responsables de la caída de muchos ídolos, al encumbrarlos primero, para hundirlos en la miseria después.

 
At 13/2/08, 17:52, Anonymous Anónimo said...

Joder
A ver en can Banyeres han dicho eso, que Klisman es gay, dato que no sabía.
Y si, me cae aún mejor. Joder, y Latorre me entenderá…
Te imaginas que fuese entrenador del Barça y verlo alguna noche en el Punto y ponernos a discutir de fútbol con él? Joder es que macho, acabaríamos en Arena borrachos y diciendo si el achique de espacios es bueno o no…
Espero que quede aclarado, ya sabéis que soy el FAN NUMERO DE DE KLISMAN antes de saber que era gay.

 
At 13/2/08, 17:58, Blogger LATORRE said...

@ arias (o Marias como prefieras, cari)

Si la noticia la has cogido de Banyeres... ejem...

 
At 13/2/08, 18:13, Blogger Almirante Moi said...

Daniel:

¿Klinsmann? pero cuántos partidos le has visto dirigiendo? sólo los 5 o 6 del Mundial no?

Yo todavía lo veo como un aprendiz de Rijkaard.

 
At 13/2/08, 18:19, Blogger ava_adore said...

@ pi
y pq no explico el curro del verano siguiente.. esas experiencias dejan un poso vital
que quieras o no influyen... para bien o para mal ;)
Y con los horarios tienes razón, eran dos turnos, uno de 12h a 18h, y el otro de 18 a 24h. Cuando empecé la carrera lo compaginaba con el turno de tarde/noche
y por las mañanas iba dormido a clase.

@ jaume
coincido en que a frank hay que irle de cara, no pueden quedar mal con él. A mi me da que incluso dentro de muchos años volverá al club por la puerta grande

Sobre mou, mi opinión es que será un gran entrenador, pero no encaja en el club.
Por cierto, la anécdota de ortiz fue brutal, grandiosa, seguro que le sentó como una patada en el estómago y se la guarda por si algún día viene aquí. Si ya raja por costumbre, con mou sus artículos irían cargados de odio profundo. Eso le pasa por ir de listo.

@ acker dijo
"a los jugadores los pone firmes y entrenaran como dios manda, dejando los ronditos, y sobretodo disciplina"

de la teoría a la práctica hay un largo camino, y más cuando hablamos de profesionales millonarios y orgullosos. No lo veo yo tan claro.

Imaginamos la lista de altas y bajas que pediría el bueno de mou?? miedo me da..

 
At 13/2/08, 18:22, Blogger ava_adore said...

hablar de disciplina es hablar de van gaal, tenemos en cuenta como se tuvo que ir del club? tenemos en cuenta como acabó?

 
At 13/2/08, 18:24, Blogger LATORRE said...

Alguien me puede explicar lo de Fabian Ortiz y Mou??

A mi personalmente, el Ortiz me da bastante asco.

 
At 13/2/08, 18:25, Blogger LATORRE said...

@ ava

Disciplina tambien es Koeman y mira.

 
At 13/2/08, 18:42, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre

A grandes trazos:

F.O.: Volver a esta casa de entrenador, después de ser traductor... como te sienta ???
J.M.: Yo he evolucionado, a tí te veo igual que antes.

Directo a la mandíbula, KO en el primer asalto. Fabián no puede ni oir mentar su nombre, se pone como loco y lo odia.

Que risas en casa... aún se me saltan las lagrimas.
Si, es un 'pocasolta', pero tien su punto...

@ Capità
Haberlos haylos, en todas las profesiones. Así que también habrá diversidad en mundo toreril y futbolero en activo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/2/08, 18:45, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Vale! Ahora lo recuerdo.. joder si si, un hostiote en el hígado. Que se joda..

@ capi

Pavon, ese es uno de ellos, y lo sabes

 
At 13/2/08, 18:53, Blogger Fingolfin said...

tema Mourinho:

ojala frank rijkaard sea nuestro ferguson

 
At 13/2/08, 19:04, Anonymous Anónimo said...

Tema Mou

Al margen de si es un buen entrenador o no, creo que la teoría de que no sabría adaptarse a la filosofia del Barça es falsa. Como estudioso del fútbol que es, se trata de un tío ecléctico; es como esos guitarristas que tocan una bossa nova con guitarra clásica y luego agarran una Jackson y se curran riffs heavyochenteros.

 
At 13/2/08, 19:20, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

del Barça quién sería? (Giovanni+Bojan, Xavi+Saviola)

Yo apostaría por pareja rollo Broke Back Gasol+Navarro

 
At 13/2/08, 19:21, Blogger LATORRE said...

@ sergio

Es decir, Mou es el Mortadelo de los banquillos. Para cada ocasión tiene un disfraz.

 
At 13/2/08, 19:22, Blogger LATORRE said...

@ capi

Ya no está pero.. Marc Crosas... mmmmhh!!

 
At 13/2/08, 19:28, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

para mmm esas duchas a lo Prison Break en Sona con Abidal, Touré, Thuram, Henry, Ronaldinho, Rijkaard, Etoo...

 
At 13/2/08, 19:39, Blogger Jordi said...

@ capita & latorre

No soy muy original, pero la pareja Guti & Beckham daba mucho morbo. Ni te cuento cuando Makelele los debía ver en la ducha!

 
At 13/2/08, 21:04, Blogger Jordi said...

Respecto a Fabián Ortiz, ¿alguien sabe qué le hizo alguien del Barça? Tiene que haber algo, ya que si no no entiendo este odio visceral o todo lo blaugrana. Lees a Roncero o Guasch, e intuyes que juegan el papel de bufón o de loco inofensivo, pero es que de Fabián Ortiz todo lo que leí (hasta que decidí que no tiene sentido perder el tiempo leyendo según qué cosas) era para atacar al Barça. Absolutamente todo, incluso lo más cogido con pinzas. Recuerdo un post mítico de cuando se comentaba la ayuda del Barça contra el Sida en Swazilandia dentro del marco de cooperación con Unicef, en que dedicó su columna a despotricar del régimen dictatorial en Swazilandia y a decir que era justo ahí dónde se metía el Barça.

Yo lo tengo en mi top de periodistas faltos de credibilidad, incluso por delante de Roncero, Guasch o Mascaró.

 
At 13/2/08, 21:37, Blogger Enric Porta said...

tema mou

no sabía que se lo había dicho a Fabián Ortiz. Muy buena esa!

Me gustaría que viniese, como dice Latorre es triste que lo único negativo sea que la prensa se le pueda echar encima. No es normal que periodistas que dicen ser culés quieran mal al Barça para poder vender más perdiódicos.

arias

Contador no va al Tour, creo que voy a actualizar mi blog sobre esto, que lleva mucho sin actualizar.

No se lo ha tomado nada bien, el equipo es diferente y el director también, no es normal lo que está haciendo el Tour, al final solo habrá franceses en esa carrera... a ver si Valverde se la toma en serio y se lo piensan otra vez con Contador para que vaya, que es el mejor.

dewww!

 
At 13/2/08, 21:53, Blogger Sefi_Dios said...

Tema Mou

Creo que ya he dejado muy a las claras que lo quiero aqui el año que viene. Y si, yo pienso que se puede adaptar a lo que implica entrenar a un equipo como el barça.

La anecdota con F. Ortiz no la conocia, y ha logrado que mi admiracion por The Special One aumenta unos grados mas xDDD

 
At 13/2/08, 22:02, Blogger Almirante Moi said...

A Ortiz, cada vez que se le nombra a Mourinho, le salen granos en la napia...tiene alergia...jaja

Sólo por eso, ya tiene que venir.

 
At 13/2/08, 22:45, Blogger Chus said...

No estáis muy remadores hoy, no, con tanta búsqueda del entrenador perfecto para dentro de cuatro meses... cuatro meses de regata que aún queda, leñe. A ver quién es el guapo que se acuerda de Mourinho o de Cesc si ganamos la Champions, o si le devolvemos al Madrid la remontada liguera del año pasado...

Un poquito de seriedad en el banco, por favor, que parecéis redactores del SPORT :-PPP

Pero como me gusta echarle carnaza a unos tiburones como vosotros, aquí os dejo el "especial Chus de la casa":

¿Os gustaría Clemente para entrenador del Barça? :-D


TEMA TRIDENT DE FRESA:
Solo hay una persona en toda Catalunya que podría ser ese tipo: el inigualable BONILLA!!!

X-DDDDDDD

 
At 13/2/08, 22:52, Blogger piterino said...

Lo peor es que habrá mucha gente que se lo creerá ... De todas formas, las más de las veces se filtra desde el propio club, el primer interesado en despistar o construir cortinas de humo.

Saludos.

 
At 13/2/08, 23:17, Blogger Drusty said...

Una dura lesión (rotura del tendon rotuliano al parecer) puede retirar a Ronaldo del futbol, ha ocurrido en el partido de hoy, en el que el Milan ha vuelto a fallar, a empatado 1-1 contra el Livorno.

La lesion de Ronaldo

 
At 13/2/08, 23:25, Blogger LATORRE said...

Lesión grave de ronaldo!!
Este es un claro ejemplo de como el no cuidarse, repercute GRAVEMENTE en la vida profesional de un deportista.. sin querer echar más leña al fuego, Roanldinho debería tomar nota de su compatriota.
Solo recordar aquel chaval de 20 años que llegó a Barcelona en agosto del 1996 me pongo 'morci'.

Eso si,a Ronaldo ya lo consideraba ex-jugador..

@ chus

Bonilla no comía chicles.. SE LOS ENGANCHABAN EN EL PELO!!!

 
At 13/2/08, 23:36, Blogger ava_adore said...

Vaya con lo de ronaldo, he intentado buscar un resumen del partido para ver la lesión pero no lo he encontrado

@ latorre
pues a mi recordar a aquel ronaldo me produce tristeza, lo digo en serio. Lo que pudo ser y nunca fue.
Recuerdo perfectamente una frase de segurola en el larguero en la que dijo: "el barça con guardiola y ronaldo marcará una época en el fútbol mundial"

 
At 13/2/08, 23:41, Blogger LATORRE said...

Yo estoy tocado en serio.. recuerdo lo que era.. hasta en el Madrid, con sobrepeso y lento, se iba casi a los 20goles por temporada.

Se va un grande del futbol, que todavía lo pudo ser más.

Mira me ha afectado oiga

 
At 13/2/08, 23:43, Blogger Fingolfin said...

@a los k escuchen el "tu diras" de rac1

k le pasa a la voz de perarnau en rac1? la notais igual?

es k estoy flipando

 
At 13/2/08, 23:44, Blogger LATORRE said...

@ fingolfin

He pensado lo mismo..
Para mi que es otro!!

 
At 13/2/08, 23:50, Blogger ava_adore said...

jeje, me equivoco o ahí no hablaba perarnau?

 
At 13/2/08, 23:52, Blogger ava_adore said...

vale, rectifico sí es perarnau.. y se ha cambiado el movil.

 
At 13/2/08, 23:52, Blogger Jordi said...

@ latorre & fingolfín

Ya había pasado otras veces. Como Martí vive en Madrid, normalmente entra por teléfono y la voz le cambia muchísimo. Alguna vez que Basté había hecho el programa desde Madrid, Martí iba al estudio y la voz era como la de hoy.

 
At 13/2/08, 23:54, Blogger Enric Porta said...

He visto el partido del Milan y me ha parecido un estilo tipo Barça, tocan la pelota mucho pero no chutan, la diferencia es que el Barça se la pasa a Messi para que marque o haga algo por el medio y el Milan se la pasa a Oddo y centra para que alguien remate.

Pirlo no ha podido hacer mucho, gol de penalti, en los pases había una línea de cinco defensas y por eso se buscaba a Oddo para que centrase, que me ha parecido muy buen jugador.

No he visto la lesión de Ronaldo pero, como decís, pensar en lo que hacía con el Barça me recuerda bastante al otro Ronaldo que tenemos pero sin lesiones.

Ronaldo, Adriano, Ronaldinho... jugadores que podían llegar a ser los mejores, Ronaldinho lo fue y luego paró, y que no quisieron seguir haciendo historia sino vivir con lo que ganaban y así les ha ido.

dewww!

 
At 13/2/08, 23:57, Blogger bornna said...

Yo sigo pensando en Frank a pesar de los pesares

Y también remo con Chus

 
At 13/2/08, 23:59, Blogger bornna said...

Y de Ronaldo...pues que fue muy grande lo que hizo en el Barça aquella temporada en la que llegó y luego...tuvo una trayectoria irregular, afectado por las lesiones y su dejadez.

 
At 13/2/08, 23:59, Blogger aitorinhogaucho said...

pues yo si que quiero a mou, lo unico que me cuesta mucho imaginar la rueda de prensa de presentación con laporta, quiero que venga, pero no lo veo.

tema ronaldo

jode mucho, con lo grande que fue, lo poco que lo aprovechamos, espero que se recupere y que se vaya aunque sea a qatar a jugar.

rajada de dusko, lamentable, es para echarlo pero ya del club.

 
At 14/2/08, 0:01, Blogger ava_adore said...

Quien ha dicho esta frase:

"Estoy tranquilo, porque estoy trabajando lo más honestamente que puedo. No puedo hacerlo mejor de lo que lo estoy haciendo con el equipo que tengo"

a)dusko
b)tosko
c)ivanovic
d)ese del barça de basquet que nunca se rie

 
At 14/2/08, 0:09, Blogger Jordi said...

@ ava_adore

Chúster?

 
At 14/2/08, 9:46, Blogger TDG said...

renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home