martes, febrero 19, 2008

CHAMPIONS 1/8 IDA 19/02/08: EL MADRID CUANDO JUEGA BIEN...PALMA

Resultados
Roma 2 – Real Madrid 1 (Raúl 7’, Pizarro 24’, Mancini 57’)
Liverpool 2 – Inter 0 (Kuyt 84’, Gerrard 89’)
Schalke 1 – Porto 0 (Kuranyi 3’)
Olympiakos 0 – Chelsea 0


La música de la Champions hace que el fútbol parece diferente. Por el ambiente o por la actitud de los jugadores, lo cierto es que es lo más parecido al fútbol puro que podemos ver. Hoy en el Olímpico de Roma se ha podido ver un partidazo con todas las letras, donde los 2 equipos han enseñado sus armas y sus defectos.

Con un arranque poderoso la Roma ha encerrado al Madrid en su área en los primeros 10 minutos. Llegaba pero no chutaba. Y claro, esto es mortal ante los blancos, que en la primera llegada gol. Un disparo desde la frontal que es desviado por Raúl como solo él sabe hacer significaba el 0 a 1.
80 minutos por delante y el Real había cumplido el objetivo con el que viajaba a la capital de Italia. No se ha venido atrás, y enganchado a la magia de Robben y la disciplina y solidez de Gago, daba la sensación que cada jugada podía acabar en gol.

En frente la Roma no se descompuso y mantuvo la avalancha blanca como pudo y se rearmo alrededor de Pizarro y De Rossi. Los 2 mediocentros se hicieron con el partido y comenzaron a llegar balones a Totti. Si el capitán de los romanos entra en juego, el fútbol de su equipo gana muchos enteros. En esos momentos llego el gol de la Roma. Pizarro remato desde dentro del área, culminando una jugada de ataque local, que llevó el balón de un lado a otro, siempre moviéndolo con sentido.
Entonces el juego alcanzó su máximo de belleza. Cada ataque era con sentido. En el Madrid, Gago jugando cerca de los centrales para hacer más limpia la salida del balón. Diarra por delante barriendo lo que molestaba al argentino. Robben entrando por cualquier banda con peligro. Van The Man y Raúl pegando a la mínima. En la Roma, con Totti abriendo a cualquiera de las bandas siempre que la recibía, Manzini era unir y venir por la izquierda, Giuly incordiando lo que podía, De Rossi tapando todo y más. Pizarro tocando a un lado y al otro.

Una primera parte bonita y vibrante que termino con un justo empate, y que alejaba en el Madrid las malas sensaciones de los últimos desplazamientos, ya que la imagen fue muy diferente, ayudado en parte por la presencia en defensa de Heinze, que tuvo 2 intervenciones magníficas que cortaron ocasiones claras de peligro romanista.

En la segunda parte se notó la mano de los entrenadores y como consecuencia tuvimos un partido un poco más oscuro, pero bonito de todas formas. La Roma retrasó 10 metros sus líneas, consiguiendo cerrar espacios a los blancos y tener ellos más caminos para los contraataques.
El peligro del Madrid siempre llegaba a través de Robben, que mientras le llegaba el aire al cerebro creaba peligro en uno y otro extremo. Gago era el único capaz de hacer llegar la pelota, ya que Guti estuvo desaparecido todo el encuentro.
La Roma mientras a lo suyo. Fuera Pizarro, sustituido por Aquilani, todas las jugadas de ataque eran un balonazo al 9, que la bajaba y la abría a los extremos. Así, de este modo tan primitivo como efectivo, los locales marcaron el segundo, tras una fantástica asistencia de Totti a Mancini que haciendo una diagonal de izquierda a derecha, entró por su lado natural y batió a Iker de manera sutil.

Acto seguido, Spalleti aún retraso la defensa 5 metros más, concediendo muchos chutes de fuera del área a los de Schuster. Fundido Robben, tuvo que sacar a Drenthe para recuperar el juego por las alas. En varias ocasiones rozó el empate el Madrid, pero esta vez ni Raúl ni Van Nistelrooy tuvieron el acierto de otros partidos

Quinta derrota en 10 partidos en lo que va de año. Son más de las del Barça en todo el año. Las sensaciones hoy no han sido malas, pero es todo un síntoma, que puede acrecentar las dudas en los jugadores del Madrid. Y ya sabemos todos que el ser humano con dudas no rinde al máximo.

SALE DE LA CUEVA
Los que venimos viendo los últimos partidos del Liverpool nos está sorprendiendo por los resultados y por el juego. Juega mejor de lo que dice el marcador. El fútbol siempre acaba siendo justo, a la larga eso sí, y te devuelve los partidos ganados jugando peor que el rival cuando menos te lo esperas.
Esta noche parecía que iba a pasar lo mismo. Pero no , dos goles en los últimos 20 minutos de Kuyt y de Gerrard dejan la eliminatoria en franquicia a los de Benítez, que vuelven a demostrar como en la Champions se crecen y el escudo, su escudo, manda mucho.
Con un 11 ofensivo, aunque con la “excentricidad” de poner a Leiva en lugar de Alonso, Rafa salía con Gerrard en la medía punta, protegido por Mascherano y el brasileño. En bandas, Kuyt y Babel, dejando en punta al niño Torres, que ha estado a punto de marcar en varias ocasiones.

Las ocasiones fueron de menos a más, pero siempre el domino fue Red. En frente un temeroso Inter, plagado de centrales, que cedió siempre la iniciativa a los locales. Toda la estrategia se fue al traste cuando expulsaron a Materazzi. A veces defendemos demasiado el carácter y esto acaba por encumbrar a macarras como éste.
Lo cierto es que el resultado es pésimo para los interistas que ven como otro año más se alejan del sueño Europeo. Ahora, toca la heroica en San Siro para conseguir eliminar a un Liverpool que lleva ganados los últimos 4 partidos en la competición.


No sabéis cuantas ganas tenemos de volver a sentir el cosquilleo europeo en el estómago.
The Digital Garden

35 Comments:

At 19/2/08, 22:58, Anonymous Anónimo said...

Vaya. Recorto y pego.

La verdad es que la Roma es un equipo flojísimo. Bueno, por lo que se le ha visto hoy, ¿no? Algún destello de Totti (como el aguante de balón para dársela a Mancini justo cuando está en línea, en el gol), de Rossi en la segunda parte y la buena definición de Mancini en el gol. Lo demás, un equipo más bien vulgar. ¿Y el Madrid? Si nos fiamos por los comentaristas de Antena 3, ha hecho un partidazo. Puede ser. Yo sólo digo que si ese partido contra la Roma lo hace así el Barça los estaríamos poniendo a caer de un burro y en Madrid dirían que este Barça no funciona.

En principio, creo que por lo que ofrece la Roma el Madrid lo tiene más o menos fácil. Pero igual es cierto que están entrando en dinámica perdedora. Es la primera vez en toda la temporada que pierden dos partidos seguidos, si no me equivoco.

Bueno, y el árbitro era un poco pirado, ¿no? La expulsión de Diarra era tan clamorosa que fue a dos pasos de él y ni pitó palta para no tener que enseñarle la segunda amarilla. Minutos antes, por una jugada semejante pero menos violenta un futbolista de la Roma vio la amarilla. Cosas de los árbitros.

A ver qué hacemos nosotros mañana. Espero que ganar bien para concentrarnos en Copa y Liga.

Salud.

 
At 19/2/08, 23:08, Anonymous Anónimo said...

No me parece tan mala la Roma. Hoy ha jugado bastante bien, lo que pasa es que es inferior al Madrid .Pero ha sabido usar muy bien sus armas.
Derrota inmerecida del Madrid, pero como tantas de sus vicotrias. Ha perdido en loq ue va de año más que el Barça en toda la temporada!!!

 
At 19/2/08, 23:14, Blogger ava_adore said...

@ daniel

ya te digo, ves mandando a tomar por culo lo de tu canción talismán, pq está clarísimo cual ha sido el amuleto que ha hecho que hoy el madrid perdiera: la camiseta de totti que llevaba yo puesta!!! xP

Más datos freaks que se que a algunos os encantan: pongo radio marca y pam! gol del madrid gritado por todo lo alto. Al rato cambio a punto radio... y remonta la roma!

 
At 19/2/08, 23:16, Anonymous Anónimo said...

Ya está Bernd llorando del árbitro.
DIOS

 
At 19/2/08, 23:21, Anonymous Anónimo said...

¿Y qué dice Schuster del árbitro? ¿Que le perdonó la expulsión a Diarra o qué? Es el entrenador ideal para el Madrid; tiene igual de mal perder. La ignorancia es lo que tiene...

 
At 19/2/08, 23:22, Blogger Enric Porta said...

Me gusta que vuelva la Champions, ver los jugadores no dar el partido por finalizado cuando está el resultado ajustado es algo que no vemos mucho en la Liga.

Con 2 1 en el marcador los recogepelotas le han pasado muy rápido una pelota a Casillas para que sacase, los italianos no querían solo un 2 1, saben que no es un muy buen resultado pero sí algo positivo.

No me quiero encontrar al Madrid en cuartos, así que quiero que pase la Roma, no me importa que se centren en la Liga, una eliminación contra ellos es mucho peor!

ava

estas cosas de la radio casi siempre funcionan, a mi me pasa como ya sabéis con Rac1. El sábado escuché el inicio del partido de Zaragoza y ganamos, seguiré con Alfredo Martínez aunque me gustaría escuchar Rac1...

dewww!

 
At 19/2/08, 23:31, Blogger bornna said...

bEl Madrid sigue siendo favorito, no nos engañemos. Ya veo en el Bernabéu el inicio de una campaña del 7 (recordando el de la tenmporada pasada en Old Trafford, donde el Manchester United se presentó con idéntico resultado desde Roma).

Pero sí que es verdad que los blancos van perdiendo partidos...y bueno eso debe afectarles.

Lo del Inter, increíble, como igual de increíble es lo del Liverpool.

Del post anterior.

La idosincrasia culé es pesimista y no sé si se podrá cambiar. Ha habido algunos intentos (las Ligas de Tenerife y de Djukic ayudaron) pero el entorno azulgrana es muy destructivo. Y sí, parece que o se hacen las campañas perfectas o las críticas devoran al equipo.

 
At 19/2/08, 23:36, Blogger Enric Porta said...

os falta poner el gol del empate romano.

esto que lleven mas derrotas que nosotros no significa nada, el año pasado creo que nosotros conseguimos mas victorias en el total de las competiciones y mira, ellos campeones de liga, ahora igual, siguen lideres y pueden pasar en la champions. Ah si, la copa, si no la ganamos nadie le dará importancia que se eliminasen ellos antes.

dewww!

 
At 19/2/08, 23:42, Blogger ava_adore said...

alguien puede pensar en serio que lo del inter es sorprendente? recordad la teoría del peor equipo del mundo, nunca falla!

 
At 19/2/08, 23:50, Anonymous Anónimo said...

Esto es paranormal, todos los partidos que el Madrid ha jugado bien y ha dominado ha palmado, de todas formas Schuster deberia gestionar un poco mejor el equipo, Ramos, VNR y Raul se ve claramente que estan fundidos, cosa que es normal ya que han jugado todo y me jode porque va a parecer que lo digo porque lo han dicho lo comentaristas de Antena 3 (ellos si que son galacticos y no Zidane) pero es que clama al cielo que Diarra sea el mediocentro mas adelantado, no es su funcion y ademas limita las subidas de Ramos porque sabe que nadie le hace la cobertura

@Camalus

No es porque el Madrid haya palmado pero a mi la Roma me parece un buen equipo, tiene sus carencias como es logico pero todos trabajan, De Rossi es un figura, Totti no ha sido crack mundial porque no sea fue a tiempo y ademas son italianos (2 tiros 2 goles)

Por cierto respeto muchisimo a Sacchi pero mi sobrino de 3 años se explica mejor que el, madre lo que hace el dinero...

 
At 20/2/08, 0:12, Anonymous Anónimo said...

El Liverpool ha encarrilado la eliminatoria aprovechando la expulsión de Materazzi.

el Madrid mereció empatar, pero cayó ante una buena Roma

El Chelsea se conformó con el empate sin más.

El Schalke dio un paso adelante al no encajar un gol en casa.

un saludo

 
At 20/2/08, 0:12, Blogger Enric Porta said...

a ballan

me encanta este blog porque he leído tu comentario y pensaba que era de algún culé, aquí todos respetamos bastante al rival.

Los comentaristas dr Antena 3 parece que sean cuatro merengues que nunca han visto un partido de futbol y lo exageran todo.

Matías Prats no acertaba ni una con Sachhi, cada vez que le decía algo del juego de la Roma, el italiano le decía que no era así sino todo al contrario. Enviar a Matías Prats creo que es un gasto prescindible para la cadena, pero al ser el jefe nadie le puede decir nada... Y sí, Sacchi no se explica muy bien.

dewww!

 
At 20/2/08, 0:13, Blogger Drusty said...

Que alegria la derrota del Madrid, tenia apostao por una X, pero que pierda el Madrid siempre es una buena noticia.

Me ha encantado De Rossi, me ha parecido el mejor de la Roma, en defensa ha estado muy bien, cortando muchas acciones, el tio se juega el tipo en cada balon, y ademas sabe sacar y pasar bien el balon, seria un fichaje muy interesante, aunque parece estar muy unido a la Roma y no seria facil la operacion...

 
At 20/2/08, 0:25, Blogger Enric Porta said...

Nadie ha comentado que el entrenador de mañana será Neeskens...

Tenéis que escuchar al entrenador del Axa, parece que no sepa hablar delante de las cámaras y tiene una voz un poco femenina! Igual que Tosko!

dewww!

 
At 20/2/08, 9:01, Anonymous Anónimo said...

Ayer estuve haciendo zapping.

El Madrid no deberá tener problemas para pasar ronda. O no debería tenerlos.
La baja de Ramos condiciona bastante, pero aún con este handicap son favoritos.
La Roma será peligrosa, pero tampoco está para tirar cohetes.
Mancini es un interior impresionante, de los mejores que he visto últimamente. Y DeRossi una bestia parda de cuidado, pero se le va la olla algunas veces. La defensa romana es un despropósito y, a mí, solo me gustó un poco Casetti (lo cierto es que me fijé más en los laterales que en otros jugadores). Vamos, que lo lógico será un partido vibrante en el bernabeu y que el Madrid pase... pero deberá currar bastante, lo que es positivo.

Los cules ya tenemos dos fines de semana marcados en rojo, el anterior y el posterior a este partido, donde el Madrid puede acusar lapresión y el cansancio.

El Liverpool-Inter ha sido una pena de partido. Todo y así, el Inter ha aguantado casi 85 minutos (y 60 de ellos con 10) con la porteria a cero. Benitez ha estado mal con los cambios, al final la lógica se ha impuesto pero ha tardado un mundo en meter a Crouch para fijar a los centrales italianos. Hubiera debido hacerlo después de lo de Materazzi (menudo pendenciero) y hubiera liquidado la eliminatoria mucho antes.
Cuidadito con el Liverpool que pasa ronda fijo. Me fijé en Maicon (futurible según dicen) y me pareció peor que Zambrotta y que Puyol. Alves se cotizará alto en el mercado.

El Chelsea tiró el partido a la papelera, directamente y sin esconderse por ello. Peñazo total.

Y en el Schalke-Porto, pocas nueces. Escasas cosas a destacar. Quizá Lucho intentó alguna cosa... pero fué un partido bastante tonto.
Me los pido para la siguiente ronda (si pasamos), son los más flojos, de lejos.

Y hoy ya veremos.
El 'gusanillo' ya se menea. Se especula con la suplencia de Messi y no me parece mal del todo, no ya como reprimenda, sino como preservar los 30 minutos finales del partido para imprimir varias marchas más de velocidad al ataque si se necesita. No olvidemos que tenemos Levante-Valencia-Atlético y Celtic en los siguientes 15 días.
Yo apostaría por un 4-4-2 con Eto'o y Henry en punta y la media con la Yaya y los 3 pequeños. Supongo que el armazón de ataque será un 4-1-3-2 y en defensa un 4-4-2 puro... y trabajo estra para Puyol. Este emparejamiento y el de Nakamura decidirán el partido (creo yo).
Al caso, no me parece mal opción este japonés. Miraoslo con cariño, no tiene mala pinta.

Es mi opinión, res mes.

 
At 20/2/08, 9:41, Anonymous Anónimo said...

@Jaume

Estoy de acuerdo en lo de Nakamura, le he visto varios partidos y cada falta alli va a ser un infierno, las lanza fenomenal, ademas hay un argumento irrefrutable y es que cuando me lo he cogido en el ProEvolution se sale del mapa asi que cuidadin...

 
At 20/2/08, 9:50, Blogger Miguel Ángel said...

@ballan
Bien, bien, bien, no estoy loco... yo he "descubierto" jugadores con el PES que luego eran realmente buenos... ;)

@jaume
Si Frank es capaz de sentar a 2 de los 4 supermegafantásticos para jugar con sólo dos delanteros, le hago un monumento. Pero en ese caso, seguro que pondría a Iniesta en banda para parar al lateral, ésa ya me la sé.
Me encantaría ese 442 con Iniesta en la mediapunta, en serio, muchísimo. Pero no caerá esa breva.

 
At 20/2/08, 9:52, Blogger ava_adore said...

Preguntabais que había dicho Chúster..

Lo más negativo fue el resultado y el árbitro...?
El árbitro ha pitado bastante mal. En Alemania también, lo veo en la Bundesliga y tampoco lo hace bien. Fue muy casero, nos pitó faltas y nos enseñó tarjetas, fue una pena, pero tampoco quiero decir que influyó en el resultado

Menudo descaro, les pitó faltas y les enseñó tarjetas..
MODO matias prats ON:
PERO ESTO QUE ES!!!
MMP off

 
At 20/2/08, 9:54, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre el Madrid.
Yo no creo que sea "jugar bien y perder". Me acuerdo del post sobre qué es jugar bien.
Más bien el Madrid hace a la perfección el juego de esperar y salir a la contra. Es el mejor equipo que he visto en muchos años haciendo esto, por lo que se puede decir que los "juega bien".
Pero no sabe jugar tan bien los partidos en los que sí tiene que llevar el peso de los mismos.

Por cierto, vaya tela la jugada a la contra de la Roma... 4 para 2, conducida por Giuly. No hace falta decir más... ;)

 
At 20/2/08, 10:00, Blogger ava_adore said...

Por cierto, para los seguidores del gran Ten Cate, supongo que argumentarán que el 0-0 es la estrategia del holandés para sentenciar en la vuelta, no?

Dios salve a henk ten cate

@ pi
ya te digo, en la jugada del 4 contra 2 en mi casa se palpó el desastre

FCB
hoy tendré el objetivo centrado en el blanquito. Después de no jugar el fin de semana, y teniendo en cuenta el posible planteamiento defensivo y con pocos espacios por parte de los escoceses, espero que asuma responsabilidades.

 
At 20/2/08, 10:15, Anonymous Anónimo said...

Un partido extraño, donde el Madrid se veía bastante superior pero la Roma ha remontado de la nada: la única jugada de mérito de Totti, el único fallo (inexcusable) de Heinze y fuera. yo creo que los romanos marcan en el Bernabéu.
Eso sí, su defensa deja bastante que desear. Solo se aguantan por los cruces de Juan y el extraordinario trabajo táctico de De Rossi el mejor romanista sin discusión.
Del Madrid, no entiendo ver jugar a Diarra de Baptista, Gago no estuvo mal y Robben jugó el mejor partido de blanco que yo le haya visto. A ver si tiene continuidad (Hubo una vez que se arrodilló en el suelo y yo empecé a reirme "ya se ha lesionado otra vez". Pero en verdad se estaba atando la bota. Ejem)

 
At 20/2/08, 10:36, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Joder, es que iban los cuatro, cada uno por su carril, nadie se movía, ni cruces, ni aperturas a bandas... parecían el Barça... ;)

En serio, no me gustaría que el Barça hiciera como el Madrid, jugar únicamente a la contra porque el resto no le sale bien.
Peeeero eso no quita que se entrene cómo salir a la contra. Con una o dos que tengas por partido, con la calidad que hay, serían temibles.


Sobre el blanquito... pues depende. Si su misión es marcar a un tío que nadie conozca pero que puede ser peligroso subiendo la banda, no lo veremos. Si le da los galones de 10, ahí habrá que pedirle todo y más.

 
At 20/2/08, 10:55, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Habiendo dado un paseo por las webs de los diarios madrileños, he esbozado una pequeña sonrisa al ver según que titulares.

Ojito al Marca.. ese diario que está cambiando y que tiene como principal adepto a Faniel.. titula el partido de hoy del Barça asi: "Ronaldinho casi se lo pierde"
Reconocelo Daniel, los euros que te has gastado con el Marca son una estafa parecida a la de AFINSA!

Cierto es que el 1-0 les vale, pero veo excesiva confianza en la remontada en el madridismo. Es el mismo resultado que cosechó en Mallorca en Copay no consiguieron pasar. Vale, que la Champions es distinta, pero la experiencia copera les debería servir para mantener un poco la calma.
Es gracioso ver como hablan de injusticia en el resultado cuando se han tirado meses ganando a base de la misma fórmula.

Dicho esto, creo que el Madrid pasará.

Sobre hoy. Espero que salgamos con un 4-4-2 con Henry y Eto'o en punta e Iniesta entre 2 aguas, vamos, como el dia del Sevilla.
Importantísimo marcar para luego no sufrir el autocar escocés en el Camp Nou.

 
At 20/2/08, 10:55, Anonymous Anónimo said...

offtopic
Noticia hoy en los periodicos holandeses: la junta del Ajax dimite a final de temporada y retorno de Cruijff con poderes en el area tecnica.
Mis limitaciones con el idioma no me permiten llegar a los detalles finos, pero esa es la idea a grandes trazos.

 
At 20/2/08, 10:57, Blogger ava_adore said...

@ pi
buena matización con lo de iniesta, ahí me has gustado.

offtopic
@ juan carlos (del post anterior)
estoy de acuerdo en la clasificación que hizo arias. Con rivaldo, el barcelonismo no ha sido justo, tendría que estar mucho más considerado y recordado con bastante más cariño. Los resultados de la encuesta que pusiste son para hacérselo mirar.

Al que recuerdo con menos cariño es a romario. Podemos hablar de ronaldo que si nos traicionó y tal, pero en el fondo 'le engañaron'/se dejó engañar. Es vox populi que se fue llorando (creo).
En cambio 'o baixinho' se fue pq le dio la gana, pq no era profesional ni sentía ningún cariño por el club. NINGUNO. Jugó un año, de forma genial, de dibujos animados y todo lo que queramos, pero para mi nunca lo tendré entre los 11 mejores de la historia del club. Por lo que yo he visto, antes pongo al león como 9 titular.

 
At 20/2/08, 11:32, Blogger Cobi said...

Johan se va al Ajax??? Por fin desaparece el entorno (o será pluriempleado... y asesorará doble?)

Del Madrid
Alegría grande ayer. Jugamos como nunca y perdimos!!!
Ojito que lleva cinco derrotas este año. a ver si es cierto eso que los equipos de Chusté van flojos de gasolina en las segundas vueltas. Recuerdo que A los equipos de Juande les pasaba igual...

Y Eto’oista titular??? Pero es una broma no?

@Juan Carlos
Rivaldo ha sido el mejor extranjero del Barça después de Kubala

 
At 20/2/08, 11:36, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Ronaldo no se fué engañado, se fué obligado porque no tenía más remedio. O eso ó rompía con Martins&Pita (y eso suponía rescatar un contrato vitalicio y con muchos ceros). Así que, cabreado, llorando y de mala gana se fué al Inter.

Romario venía de una liga menor (con todo el respeto a la holandesa) y se hizo Dios en el Barça. Ganó el mundial y se creyó por encima del bien y del mal.
Alargó sus vacaciones unilateralmente por sus festejos, y no supo encajar las críticas ni el trato de Johan (que tampoco tuvo especial conexión con él). Y optó por desconectarse del club. Era (bueno, es) un fiestero sano, y en Rio (y Brasil entero) es un semiDios, parecido a lo de Maradona pero sin el dramatismo de los argentinos. Y ha sido el mejor killer que he visto nunca, nadie se ha movido en el área como él y con tan poco desgaste ha logrado tantísimos goles (aunque los 1000 sean un 'boutade').
Al menos yo no he visto imágenes de ninguno como él.

Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo no son muy comparables. Son posiciones diferentes y vocaciones distantes. Rivaldo era más de conjunto, de equipo... y eso lo hizo muy importante, tanto en el Barça como en el Depor de aquella época.

Pero Romario era profesional, a su manera, con 'jeito carioca', pero nunca estiró más el brazo que la manga. Consciente de sus limitaciones y sabedor de sus virtudes, ya desde muy joven se escaqueaba de casa para ganar torneos de futbol sala con sus colegas y vecinos... y los ganaba de largo, siendo el mejor. Y, eso, en Rio es, fué, y será pasaporte a lo más alto.

@ Philipstown
Dudo que Johan, con lo bien que vive aqui, se convierta en poder efectivo en Amsterdam y corra el riesgo de quemarse con su decisiones. Ejercerá de oráculo para que otros se lleven los palos y él pueda ponerse las medallas en la sombra... como hace ahora, vamos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 20/2/08, 12:26, Anonymous Anónimo said...

No entiendo el "cuando juega bien", ¿ahora ya no hay debates de que es jugar bien? porque hace unas semanas el Madrid jugando a la contra y ganando 7-0 decía que eso era jugar bien...

La gran realidad es que cualquiera que siga al Madrid como yo(todos los partidos salvo el madrid 2-0 recre que coincidia con el barça y el madrid 2-0 betis porque tenia que trabajar), de a poco vas dandote cuenta que esa manera "extraña" que tenían de ganar tenía que ser basada en algo, y era y es basada en que los entrenadores rivales ven, como cualquier aficionado que si al Madrid le muerdes arriba, recuperas la pelota rapido y le puedes "intentar" hacer daño...y pongo este "intentar" porque la realidad es que todos se van arriba, lo intentan, no lo hacen ante la maraña blanca mal posicionada y a la contra el Madrid gana con la gorra porque además tiene más calidad que la mayoria de sus rivales...

Luego ves el Madrid 3-5 Sevilla y ves al Madrid llevando la iniciativa y el Sevilla esperando atrás y sabiendo donde recuperar para montar la contra...un partido donde si le apetece mete 6...

Ayer el Real Madrid lleva el peso del partido ante una Roma que acertó dandole la iniciativa con el 0-1 y perdió el partido 2-1...ante el Betis lo mismo y ante el Mallorca lo mismo...y es que jugar a la contra con espacios siempre será mucho más claro y sencillo que atacar a una maraña( de ahi que siempre reste meritos a las paradas de casillas y a los goles de van nistelrooy...jugando de esta manera siempre hay un san en la porteria y otro en la delantera, esto no lo inventó el madrid, esto es lo más antiguo del futbol...)

La realidad es que Roma, Betis y Mallorca defendiendo horriblemente tuvieron suficiente con dar la posesión al Madrid...y aquellos que hablan de "mala suerte" les preguntaría cuantos ocasiones reales tuvo el Madrid...porque yo al 2-1 añadiría un 4 para dos clarisimo que Totti malogro con un pase malisimo a Mancini y era el 3-1...

Por cierto, cuando hablo de "defendiendo horriblemente" me refiero a que no puede ser que en la zona central el madrid llegue con guti gago y diarra y tu estés con de rossi protegiendo todo(al barça ya, que partidazo mamma mia) más aun teniendo a pizarro y perrotta que no ayudaron como debían...además de esto los interiores(giuly-mancini)no ayudaron a los laterales como debían y muchas veces había situaciones de robben-ramos o robben-torres en cada banda contra un lateral... o sea, algo increible para alguien que pretende replegarse...

El modo de defender bien es retrasando tambien el mediocampo, y no haciendolo presionar en la mitad del campo, sino esperando y aguantando la posición para poder hacer la cobertura al compañero que lo necesite...se equivocaba una y otra vez giuly, perrota, pizarro y mancini o totti en ir a presionar...aguanta y ayuda a hacer la cobertura...es así como se defiende en estático, no puedes tener la zaga atrás y el mediocampo presionando arriba...de ahí el merito enorme del partido de danielle de rossi que vivía en una isla entre las dos lineas.

Decir que el 2-1 es buen resultado para el Real Madrid en principio, pero que la Roma ayer no defendió ni la mitad de bien que sabe hacerlo...el año pasado fue a Lyon con 0-0 de Roma, y ganó en Francia 0-2...

La diferencia está en que ayer tuvieron cierta vergüenza en replegarse y por momentos quisieron atacar, pero en el Bernabeu posiblemente tengan las ideas más claras y busquen el contraataque con claridad.

 
At 20/2/08, 12:30, Anonymous Anónimo said...

Leyendo a Futbolitis, parece que nos enfrentamos al Ajax de los 70!!!
Yo he visto 3 partidos del Celtic, 1 en la Liguilla, otro contra el Rangers y otro hace 1 mes.
Me dio la sensación de ser valientes, pero malos atrás. No les he visto nunca encerrarse y siempre van a por el rival. Pero vamos que como hace tanto de eso no hemos hecho análisis.
Pero reconozco que algo de miedo me ha entrado a leerlos.

 
At 20/2/08, 12:36, Anonymous Anónimo said...

@jaume

de acuerdo con el tema Johan, por eso me ha sorprendido tanto la noticia. A mi tambien me resulta extranyo que con lo bien que vive de oraculo en can barsa i can ajax, se arriesgue a dar la cara en un puesto asi...

 
At 20/2/08, 14:16, Blogger ava_adore said...

@ jaume
si no recuerdo mal cuando ronaldo se fue tuvo malas palabras hacia núñez acusándolo de faltar a lo prometido. Si no se fue en parte engañado, a que vino aquello?

Sobre romario: no le guardo ningún cariño personal más allá de la satisfacción que pueda sentir al volver a ver sus goles. Llegó marcó 30 goles y se fue. Pues muy bien, que le vaya bonito. Para mi no pasó a la historia del barça, entendiendo el 'pasar a la historia' con identificación con unos colores, con mostrar una regularidad, con un mínimo de compromiso, demostrando que no es flor de un día... Me da bastante rabia cuando después mundo deportivo hace una campaña para el once histórico del club y aparece este personaje, que nos dio un año muy bueno y se fue por la puerta de atrás. No entiendo el cariño que le profesa la culerada, cariño que por cierto no fue mutuo.

Me da la impresión que aquí volverá rivaldo y apenas despertará saludos, en cambio vendrá romario y nos pondremos de rodillas. Lo siento pero a mi esto me da asco.

Ronaldo sonaba para irse del club y fichar por el inter, las cámaras de canal + fueron a entrevistarlo a la concentración brasileña, en el hotel donde estaban. Ronaldo no quería hacer declaraciones y entre la nube de cámaras y periodistas apareció por detrás o baixinho sin pensar que le estaban grabando y soltó un "que se joda el barcelona y ronaldo se vaya". Aquel día se me cayó el mito

Me parece genial que sea un semidiós para brasil. Para mi no lo es ni de lejos del barcelonismo.

 
At 20/2/08, 14:40, Blogger ava_adore said...

en radio marca acaban de decir que en el centro del campo serán touré, deco, GUDDY e iniesta.

Por lo tanto el equipo estará formado por Xavi y 10+

 
At 20/2/08, 14:45, Anonymous Anónimo said...

Un apunte
en 7 años, el Celtic solo ha perdido un partido en casa en competiciones europeas...y fue contra el Barça
La gente como yo, que tiene la corazonada de sentenciar, vamos listos.
Si perdemos tengamos en cuenta el dato, allí no han ganado ni el Milan campeón de europa el año aspado, ni el ManY campeón de Liga el año pasado, ni Bayern, ni Psv, ni Juve, etc etc.
Solo vencimos nsotros en los últimos 7 años.
OJITO

 
At 20/2/08, 15:11, Blogger aitorinhogaucho said...

pues yo creo que el madrid no va a pasar de ronda. creo que empataran, pero me encantaría que quedasen 2-1 y en la prorroga zapazo romano, pero que bueno el empate ya esta bien,

una pregunta, como funciona la prorroga actualmente en la champions. si en la ida quedan 2-1 y en la vuelta tambien, y hay un gol por equipo en la prorroga, quien pasa? siguen empate y a penaltis? que alguien me lo aclare

 
At 20/2/08, 15:24, Anonymous Anónimo said...

RENOVAMOS POST

 

Publicar un comentario

<< Home