martes, febrero 19, 2008

¿ TANTO CUESTA SER POSITIVOS ?

La idea primordial de los remeros va mucho más allá de una simple campaña para lograr una remontada puntual. Estas campañas, simbolizadas en “salir todos unidos a remar con la barca”, las hacemos con el corazón y con el máximo entusiasmo, está claro. Pero son solo una visualización del propósito que buscábamos y buscamos, que no es otro que el poner nuestro pequeño granito de arena para cambiar el derrotismo y pesimismo histórico culé.

Ahora el entorno está mucho más optimista por haber vuelto a recortar puntos frente al líder, pero queremos insistir en que no deberíamos dejarnos llevar únicamente por un resultado. Si vamos por este camino, cada semana estaremos con cambios de ánimo radicales que no llevan a ninguna parte. Por eso abogamos por intentar mantener una actitud positiva siempre, y ser más fríos en la derrota. Es difícil hacerlo, cuesta calmar los ánimos cuando se desea quemarlo todo, pero deberíamos hacer un esfuerzo por intentarlo.

Si nos creemos que el Barça recortará puntos cada semana, mal vamos. El equipo perderá más puntos en lo que queda de temporada, las distancias posiblemente volverán a aumentarse… Pero lo importante es que quedan aun 14 partidos, nosotros perderemos puntos pero de la misma forma que también lo hará el primero. Nunca hay que olvidar que lo más importante no es ser líder ahora, sino ser líder cuando acabe la jornada 38. La excesiva euforia por haber recortado puntos, o el pesimismo exagerado por un nuevo pinchazo, son igual de prescindibles, hemos de optar por un término medio. Porque el barcelonismo es tan ventajista como para basarse únicamente en el último resultado? Es imprescindible recortar puntos para mantener siquiera una actitud positiva? Si en el próximo partido se pincha, acaso habrá algo decidido?
La cuestión principal es que cuando lleguen esos momentos negativos, sigamos manteniendo la calma, tanto la afición como el club. De esta forma es como conseguiremos un clima propicio para lograr los objetivos, desde la crispación siempre será todo mucho más difícil. Hay que acabar con las montañas rusas emocionales en las que nos subimos demasiado a menudo. Y por nosotros no será.

Derivado de lo anterior llegamos a la cultura del todo o nada, otro gran problema o complejo culé, que cada uno lo llame como quiera: parece que tenemos asumido que el Barça solo puede ser campeón cuando todo le sale de cara y arrasa. Los dobletes conseguidos en el 92 y 06, reconociendo que son grandiosos y un orgullo para todos nosotros, en el fondo nos han estigmatizado la idea de la excelencia global. - El equipo ha de jugar bien en todas las competiciones para poder llegar a cosechar triunfos -. Y cuando por ejemplo en liga las cosas se tuercen, el pesimismo inunda todos los estamentos del club y no solo parece que ya no se puede remontar en la competición doméstica, sino que además lo extrapolamos a la champions y nuestra preocupación es saber cuando llegará la fecha de nuestra eliminación. Nos lamemos las heridas antes de tiempo y se crea una atmósfera negativa que nos lleva inconscientemente a pensar que ni siquiera merecemos ganar nada. Es increíble pero cierto, o dominamos España y Europa, o no somos dignos ni de aspirar a ser campeones.
Tiene alguna lógica pensar así? Es lamentable. No tenemos los suficientes casos que demuestran lo contrario? Suponemos que esto se acabará el día en el que el Barça gane la champions sin ser favorito, cuando nadie se lo espere, ni nosotros mismos. Esa champions ‘inmerecida’ nos hará crecer como equipo y como afición. Mientras llegue ese día, fijémonos en el caso del Milan y su competitividad aislándose totalmente de su situación doméstica. Tengamos muy presente como es capaz de ser campeón de europa, estando sentenciado en liga en febrero.

Esta es la grandeza del fútbol, que las cosas cambian cuando parece que no es posible, que pequeños detalles o resultados pueden variar el rumbo de las trayectorias. Y con una actitud ambiciosa y positiva, siempre será más fácil que esto ocurra.

El día que entre todos cambiemos nuestra mentalidad, seremos más fuertes. El pesimismo exagerado es un lastre que arrastramos desde hace demasiado, hay que erradicarlo por completo, nos debilita. Por nosotros no será y por muchos de vosotros tampoco. Entre todos hemos de hacer un esfuerzo por cambiar las cosas. Podemos y debemos hacerlo porque solo nos puede beneficiar.


No sabéis cuanto nos gustaría acabar con el exagerado pesimismo culé.
The Digital Garden

85 Comments:

At 19/2/08, 0:36, Blogger Jordi said...

@ bornna

Del post anterior, lo del CSKA fue tan brutal, tan heavy! Ahora me pasaré un poco, pero para mi fue parecido a la final contra el Steaua. Por suerte no fue tan dramático porqué ya teníamos una Champions. Pero el pensar que teníamos un equipo para marcar época, o como mínimo para llegar mucho más lejos de lo que se llegó! Pensar que en esa maldita champions del 93 la ganó un Olympique que a mi entender era mucho peor que nosotros. Pensar en la maldita soberbia de Cruyff en la final del 94! En fin, me estoy calentando deportivamente, pero sabe mal echar la vista atrás y ver tantas oportunidades desaprovechadas.

 
At 19/2/08, 0:38, Blogger Drusty said...

Yo lo veo medio lleno. Hoy me estaba dando pena al leer el Sport, algunas columnas eran demasiado negativas. Por lo que esta haciendo el Barça, el año pasado desde la capital se apoyaba y se ayudaba a creer en el Madrid, pero en el Sport no, sin dar un minimo de confianza al equipo, cuando las cosas no van tan mal.

 
At 19/2/08, 0:40, Blogger Jordi said...

@ TDG

Os falta el 'no sabéis como'!!!

No sabéis como nos gustan vuestros posts y vuestra dedicación.

 
At 19/2/08, 0:52, Blogger TDG said...

@ tarragona

hecho! ;)

 
At 19/2/08, 1:02, Anonymous Anónimo said...

Chicos, hoy no puedo estar más en desacuerdo con lo que habeis escrito.

De acuerdo en que no hay que verlo todo perdido en febrero y hay que ser coherentes en las valoraciones a lo largo del tiempo, pero recordad: somos el Barça. Eso quiere decir dos cosas.

Primera: no siempre ganaremos, pero siempre intentaremos ser los mejores. Lo citó Ramón Besa en un artículo como antiguo lema del club. El Barça (sus dirigentes actuales, los anteriores, su afición y su famoso entorno) han hecho bandera del buen gusto futbolístico. Por tanto, ahora no vale decir que lo único que importa es el resultado. El objetivo del Barça es ganar jugando bien. No ganar. No jugar bien. Ganar jugando bien. (Qué quiere decir "jugar bien" es algo que ya discutimos en su momento). Luego ahora no me vendan motos: lo de la Romareda fue un churro de partido y eso, de mi Barça, no me satisface.

Segunda: "fijémonos en el caso del Milan y su competitividad aislándose totalmente de su situación doméstica". Narices. No somos el Milan, somos el Barça. Vivimos para ser campeones en España, en Europa, en el Mundo y donde se tercie. Recordad: no siempre ganaremos, pero siempre intentaremos ser los mejores. Y eso pasa impepinablemente por demostrar que somos no mejores, sino mucho mejores que el Real Madrid.

Por tanto y teniendo en cuenta la experiencia de la temporada pasada y el potencial del equipo es muy lógico que el aficionado culé esté con la mosca tras la oreja, porque la mayoría opinamos que el equipo debería haber tenido un rendimiento superior hasta ahora.

Lo cual no quita que vaya a remar a saco hasta el final de temporada.

Parte del barcelonismo es y será siempre pesimista, pero el sentimiento mayoritario ahora no es el pesimismo, es el cabreo por dejar pasar oportunidades maravillosas.

Saludos.

PD: no sabeis cómo disfruto cuando puedo pasarme por aquí.

 
At 19/2/08, 1:39, Anonymous Anónimo said...

@ ivan
ahora es tarde, pero mañana no dudes que hay tema para debatir! ;)

solo dos pinceladas: aquí parece que hemos de ser los mejores, pero el hecho que nos lastra es que si no lo somos, nos autodescartamos para ganar. El pesimismo nos invade, pq?

dices:
"No somos el Milan, somos el Barça. Vivimos para ser campeones en España, en Europa, en el Mundo y donde se tercie"

Y que tiene que ver?
acaso fijándonos en quienes demuestran un espíritu competitivo superior al nuestro, no podemos sacar nada positivo. No decimos que haya que copiar una filosofía de juego, sino fijarse en lo positivo de una filosofía DE VIDA. Aquí estamos a 8 puntos y lo único que se habla es de echar a rijkaard, de altas y bajas, etc (nosotros tb entramos en el debate, claro), casi olvidándonos de que no estamos muertos en ninguna competición.

Y lo que tampoco podemos hacer es mirarnos solo el ombiigo como si fuésemos los reyes del mundo. Pq no lo somos.


sobre el pesimismo del barcelonismo, debemos resignarnos a este hecho? acaso tu o yo tenemos algo que ver con el típico abuelo 'patidor' con el puro en la boca que siempre teme lo peor?

Y Una cosa es estar cabreado, y otra ser pesimista. soy el primer cabreado, pero no veo ninguna incompatibilidad entre ambas.



joder, he dicho dos pinceladas y me he enrollado.. mañana más!

 
At 19/2/08, 1:54, Blogger Sefi_Dios said...

Copy paste del post anterior...

Nadie lo ha comentado...Asi que sere el primero...

¿Que pensais de las palabras del mafioso Blatter?

Yo creo que el Gobierno deberia seguir en sus trece y echarle el pulso a la FIFA, que seguramente acabaria con el rabo entre las patas al ver como decaen los ingresos por no ir ni Barça ni Madrid a competiones europeas. Lamentablemente, creo que el gobierno se plegara a las exigencias de la FIFA (y eso que a mi quien mande en la RFEF me da igual, y siempre he encontrado desmesurada la campaña de prisa en contra de villar...)

 
At 19/2/08, 1:56, Blogger Sefi_Dios said...

En cuanto al post de hoy, bueno, ya lo he dicho un par de veces. Yo siempre soy optimista. Lo era de pequeño y lo sigo siendo ahora. Sin embargo, y como dije en el post anterior, actualmente soy optimista por razones distintas a las de algunos de los escritores del blog (más concretamente arias)

 
At 19/2/08, 2:54, Blogger Chus said...

@sephiroth

de este tema iba yo a hablar ahora. Y es que leyendo hoy las palabras del Blatter este, de repente se me ha colado una idea maligna en el cerebro, cual cucaracha que se te mete en un oído y empieza a roer todo lo que encuentra a su paso.

LA cosa es la siguiente. De todos es sabido el mereguismo del Lisabeski (o como se escriba), que es al fin y al cabo con el que estaría Blatter echando el pulso. ¿Imagináis que, por ejemplo, el Madrid y el Sevilla pierdan la eliminatoria de champions, el barça pase ante el Celtic, y entonces Jaimito L. decida seguir adelante en su empecinamiento contra la FIFA, solo para que echen al Barça en los despachos?

Escalofríos me da... Puede que no se viera una más gorda en este país desde la Guerra Civil... :-/

Y es que yo lo siento mucho, me jode darle la razón al subnormal de Blatter, pero aquí creo que la tiene. A quien rinde cuentas directamente la RFEF es a la FIFA. Sobre todo si son los organizadores de las competiciones que jueguen los clubes españoles fuera de nuestras fronteras.

También quiero abrir otro tema. ¿Qué pensáis de la nota de protesta del Zaragoza ante la RFEF por el arbitraje del sábado? ¿Se piensan los mañicos que han sufrido el primer "atraco" de la historia del fútbol? ¿O que será el último? ¿O que el Zaragoza nunca se ha visto favorecido nunca? ¿Por qué no le pidieron daños y perjuicios a Figo cuando el luso retiró a su jugador? O hilando un poco más, ¿por qué no denuncia a los padres de Diego Milito, por fallar el penalti?

 
At 19/2/08, 5:41, Anonymous Anónimo said...

Oye solo decirle a Chus que una parte de los madridistas querian que el Barça ganara la champions como equipo español que es (no me metais palos). Preferiamos al Villarreal y el Barça era nuestra ultima opcion, pero queriamos que ganara la final contra el Arsenal.

De hecho si la Roma elimina al Madrid y el Barça y el Sevilla pasan, nos gustaria que uno de los 2 la ganara, aunque en este caso no se yo a quien preferiria antes.

He hablado en nombre de cierto grupo y no se si existe cierto grupo. Pero yo si queria.

 
At 19/2/08, 5:45, Anonymous Anónimo said...

Por lo menos espero que haya algun pringao que piense lo mismo que yo. Si lo hay fundo el grupo ese que apoya al Barça y todo.

Dios, el estar metiendome tanto en este blog me esta haciendo decir cosas que ni yo pensaba escribir. Si al final va ser cierto aquel post en el que se comento mi nick acompañado con un "al que esperemos reconvertir al bien" o algo asi.

 
At 19/2/08, 5:46, Anonymous Anónimo said...

Post no, un comentario.

 
At 19/2/08, 8:26, Anonymous Anónimo said...

El del Eje

Siento desilusionarte, pero yo hoy, sere un romanista más. No quiero que gane el Madrid nunca, jamas de los jamases y menos en Champions. Lo siento, me gustaría que no fuese así por mi salud, pero es que no puedo.
T e cuento que llegue a vomitar con la séptima, asi que imagina

 
At 19/2/08, 8:59, Anonymous Anónimo said...

La cosa promete, pero hoy voy a estar out toda la mañana, así que os librais de mí.

@ Ivan y Tarragona
Si, creo que era el Viking Stavanger... yo, ya lo he dicho otras veces, para los nombres soy un desastre. Cuando tenga un rato os lo confirmo mirando estadísticas.

@ Arias, pues mira, yo, culé, quiero que el Madrid pase la eliminatoria... para caer en la siguiente. El desgaste físico y Psíquico es muy alto y eso repercute en las opciones ligueras. No quiero un Madrid centrado únicamente en la liga, lo quiero con otras preocupaciones durante el próximo mes y medio. Y luego, para casa, colocados (espero) a su cuello y a seguir nuestro camino.

Del post. Digamos que soy más optimista que pesimista. Pero ello no quita que no lleve una venda en los ojos. Motivos para la espranza ??? todos. Pero también los hay para la inquietud.
Estamos redefiniendo un proyecto que se ha tirado por la borda en 1 temporada lamentable y un arranque penoso de la segunda (la actual).

Coincido con Ivan en el 'lema' pero este lema no debe ser un credo absoluto. Estamos como estamos y tenemos las armas que tenemos... esto implica ciertas cosas y ciertos condicionantes. Aprendamos y mutemos un poco. Seguiremos reconstruyendo buscando la excelencia, pero no siempre se conseguirá, y menos, facilmente.

@ Chus
Eso que dices, aparte de maquiavélico, pueder ser muy real.
Y lo cierto es que, en parte, los actores del Gobierno tienen razón. Ellos dictan unas leyes y deben cumplirse (otra cosa es que nos gusten y el objetivo final de la ley). Supongo que esperarán ver las eliminatorias para echarle un pulso a la FIFA, con el Barça como victima propiciatoria. El señor Jaimito ya hizo una de esas hace un tiempo y, con métodos gansteriles, se salió con lo suya. Ahora puede intentar otro tinglado para descabalgar a Villar (que menudo elemento también es este) y conseguir una elecciones que, ahora mismo, tienen dificil pronóstico (pudiera ser una reedición del actual establishment). El mes de marzo nos dirá que hacen al respecto, ya que no veo en mayo elecciones con la eurocopa en junio.

Al respecto de los políticos.
Porque Lisavetski (o como se escriba), Aznar, Rubalcaba, Zaplana, pueden salir de forofos merenguistas supremos, haciendo gala de acudir a homenajes blancos, al palco del bernabeu y está muy bien visto, y todos los alaban... y ZP, del que dicen, es culé (yo empiezo a dudarlo, lo digo en serio) no aparece por el estadio, no se ofrece a ningún acto público y tiene un miedo atroz a que se le penalice por ello ???... Si, fué a la final, como podía haber ido si el finalista hubiera sido el Vilareal, o el Madrid... todos dicen que es muy culé, yo soy culé y no me escondo, vale que no tengo la 'responsabilidad' de su cargo, pero otros si la tienen y lucen merenguismo a troche y moche... porque debemos escondernos ???

Es mi opinión, res mes.

 
At 19/2/08, 9:18, Anonymous Anónimo said...

@todos

a cuento con el vaso, cule patidor implica necesariamente cule pesimista?? Yo creo que no...

Aunque ya hace dias que no se que es peor de ver en no apoyar al barça, si la prensa de madrid o la de barcelona (diaris i radios)


@el del eje del mal

aunque sin llegar ni de lejos a los extremos fisicos de arias (en mi casa se cena siempre, gane quien gane o pierda quien pierda), coincido con el en lo de animar al contrario del madrid. Ergo, entiendo que los madridistas fuesen con el Arsenal. Ni equipos espanyoles, ni catalanes, ni rubios ni morenos... Mira que me costaria muy mucho encontrar un equipo que a priori quisiera que perdiese con el madrid

 
At 19/2/08, 9:19, Anonymous Anónimo said...

Es que hay que ser optimistas! Aún así no veo tan claro que nos podamos permitir muchos pinchazos más. La distancia ideal son 6 puntos con (gol average a favor). Ahora estamos a 5, quizá dentro de unas jornadas a 8 y depués de otras tantas a 4 (aprovechando dos empatres malignos, por ejemplo). Un par de pinchacitos se acepta, pero solo eso, un par. Y sobretodo, lo que debemos hacer es un partido épico-glorioso en el Bernabeu ganándoles el gol average (ganar por la mínima con más de un gol en nuestro casillero es suficiente)

Pero como me flipo neng!

Por cierto, grandes declaraciones de Cassano admitiendo en la tele italiana que un cabezaloca como él no puede jugar en el Madrid. Según Cassano, las tentaciones para vivir del cuento que hay en torno los miembros (nunca mejor dicho)del equipo madridista son muy grandes. Supongo que aquí le hubiese pasado lo mismo (me refiero al Barça, no al apañó, por supuesto).

 
At 19/2/08, 9:22, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore

Yo soy optimista por naturaleza, pero hay que decirlo alto y claro: el equipo no alimenta el optimismo de los aficionados. Somos optimistas a pesar de lo que vemos en el campo.

Por supuesto, no todo es negro: Valdés, Milito y algunas cosas más brillan muchísmo, pero el tono general es negruzco.

Y de acuerdo contigo en que hablar de echar al entrenador o fichar a veinte jugadores, ahora no toca. Como decía aquel, las notas en junio.

Aclaración sobre "intentar ganarlo todo": lo que he querido decir es que aquí no entenderíamos que el equipo renunciase a una competición de manera voluntaria para centrarse en otra. Aquí la exigencia es máxima.

Saludos.

 
At 19/2/08, 9:23, Blogger Jordi said...

@ chus

'¿Se piensan los mañicos que han sufrido el primer "atraco" de la historia del fútbol?'

Pero es que además, ¿puede llamarse robo a un partido en el que una de las dos (dos!!!! no cuarenta, no, dos!!!!) jugadas del 'robo' es una presunta mano (brazo) de Henry, que después de vista repetida en 20 ángulos y a cámara lenta todavía no está claro si es pecho o brazo?

@ el-que-es-del-eje-del-mal (pero-que-lo/a-vamos-a convertir)

Que el Madrid desee que el Barça pierda o al revés, yo lo veo sano dentro de la rivalidad. Sano si es una rivalidad como la que se ve por aquí (o por otros blogs, tampoco este tiene la exclusividad de la tolerancia). El problema está cuando empezamos a cegarnos y la rivalidad se convierte en odio. Yo te tengo que confesar que pasé un gran día cuando el Dinamo de Kiev os eliminó el año después de ganar la séptima. Pero todo esto no impide que tenga un profundo respeto por el Madrid y por aficionados como tú, y que me sienta más próximo futbolísticamente a un madridista como tú que a muchos culés descerebrados.

 
At 19/2/08, 9:27, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
ZP reconoció, en la anterior precampaña electoral, su sentimiento culé. Con mucho a perder fuera de Cataluña, le honra.
Otra cosa es lo que comentas, que no esté bien visto hacer ostentación de esa circunstancia, como sí lo estaba que posase Aznar con el presidente francés y una camiseta de... ¿Anelka fue?

@ivan y jaume
Yo estoy más con vosotros que con el post de hoy. Más allá de polémicas arbitrales, no me gustó cóo se ganó el otro día, no lo disfruté para nada. No se mereció, se mire por donde se mire con un mínimo de imparcialidad.
Hoy el equipo no juega a nada, ni se tapa la cabeza ni los pies, cada día toca un "estilo", por llamarlo de alguna forma.
No me da la más mínima garantía de que sepan lo que hacen. Insisto en el ejemplo, al menos el Madrid tiene un guión, que a mí no me gusta, pero lo tiene.
Lo peor es que todos sabemos que una plantilla como la actual, en forma, tendría que arrasar. Es incluso mejor que la del doblete.
¿O Abidal-Zambrotta-Yaya-Henry-Guddy no mejoran a Gio-Beletti-Edmilson-Larsson-VanBommel?
Por favor... que se está tirando por la borda un momento histórico, peoer que en el 93 que contáis, porque no es por un resultado puntual.

 
At 19/2/08, 9:40, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:

Sobre lo de ayer de las carencias de los jugadores y el regate/desborde en Xavi

Hay veces que por mucho que entrenes un aspecto no lo vas a mejorar. Según tu constitución física te irá mejor en un deporte o en otro, jugarás en una posiciín u otra. Acaso podrá tener Robinho la visión de juego de Guti por mucho que lo entrene? Acaso podrá Guti tener el regate de Robinho? Un no para los dos, por mucho que lo entrenen. El jugador está condicionado de entrada a ciertas cualidades. Y, por supuesto, no se puede tener todo. Lo de ser ambidiestro es una excepción. Pongamos el ejemplo del que escribe: si ya de entrada escribe mejor con la derecha, para que perder el tiempo con la izquierda; perfecciona la diestra, que eso te dará más alegrías. Más o menos es eso. Hay cosas que no se pueden mejorar por mucho que entrenes. Por ello el jugador inteligente es consciente de sus defectos y potencia sus virtudes.


Sobre lo de Xavi en concreto, ojo, el dice que como no tiene cualidades físicas para regatear entrenó y perfeccionó (insisto, entrenó) el autogiro; perfeccionó esa faceta para mejorar su capacidad de quitarse la presión de encima. Hizo algo para mejorar. Pero eso si, nunca hará un slalom igual que Cristiano Ronaldo nunca distribuirá el balón con el criterio del egarense. El ejemplo es un poco absurdo, pero la idea es que cada posición pide una cosa u otra. Y pocas veces he visto regatear a gente como Pirlo o Guardiola, por poner dos ejemplos.

Sobre lo de las paredes y demás recursos ahí estoy de acuerdo, está claro que Xavi y el resto deben espabilar para buscar nuevos recursos y ser menos previsibles.

 
At 19/2/08, 10:32, Blogger ava_adore said...

@ chus
teoría cogida con pinzas la tuya sobre lisabeSKY(sports), no la compro! no veamos fantasmas antes de tiempo!

@ elqueesdelejedelmal
yo por diferentes motivos casi que acabé animando al madrid tanto en la séptima ocmo en la octava, así que vete fundando el grupo ese, que estás en deuda con el barcelonismo!

@ jaume
a zapatero sus asesores le aconsejaron que no manifestase sobre sus 'amores futbolísticos', siendo estos los que eran. Digamos que yo puedo entender que no se prodigue demasiado (aunque no se prodiga nunca...), entiendo que puede ser mal visto para según que electorado (cosa que es estúpida pero bueno...)

 
At 19/2/08, 10:51, Blogger ava_adore said...

@ philipstown
para mi sin duda en un % grandísimo patiment = pesimismo.

@ ivan
Ayer ya te comenté que puedo estar cabreado como el que más, que dejarse puntos frente al athletic, valladolid, el dichoso getafe, etc.. tocan la fibra muchísimo. Y estamos de acuerdo en que la temporada pasada se nos pasó una oportunidad histórica. En todo esto estamos de acuerdo.

dices que el equipo no invita al optimismo, ahora yo te digo:

-jornada 24 07/08: FCB 51 puntos
-jornada 24 06/07: FCB 49 puntos

-Desde la primera jornada de liga, que frank no ha podido contar con etoo, ronie, messi y henry para un partido.

-los sustitutos encargados de remontar partidos han sido dos chavales de 17 y 18 años

-Bajas puntuales importantísimas, además de que se han superado eliminatorias sin puntales del equipo.

-ahora, justo en el momento más importante de la temporada, volvemos a juntar de nuevo a gran parte de la plantilla


Esto que acabo de decir son paños calientes??

@ pi dijo..
"Lo peor es que todos sabemos que una plantilla como la actual, en forma, tendría que arrasar"

Y dale! en el fútbol actual no arrasa ni dios! pq hemos de poner el listón por las nubes? Es que si partimos desde la base que el equipo debe arrasar, entonces nunca vamos a estar contentos!

 
At 19/2/08, 11:03, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Bueno, empezaremos con el debate abierto por el post de hoy.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que se escribe hoy.

@ ivan

Permíteme que te lleve la contraria en lo que comentas. Es muy bonito e idílico decir que nosotros tenemos una identidad y un ADN que nos lleva al querer jugar bien por encima del resultadismo. Pues bien, para mi eso es una milonga y un lastre que llevamos arrastrando durante décadas y que nos hace más daño que bien. Porque? Pues porque para ganar Copas de Europa y Ligas lo primero que hay que hacer bien no es jugar bien, sinó competir. Acaso le entregan la copa al que mejor ha jugado? NOR! La copa se la dan al que más ha ganado.. independientemente del estilo que se haya utilizado.

Y ejemplos en la historia del Barça los ha habido. Estabas orgulloso el dia que el Milan nos cascó 4 en Atenas?? Ese año se jugó como los ángeles, pero esa noche nadie se acordaba de ello.. hasta el propio Cruyff se olvidó y se cargó medio equipo.
Incluso iré más lejos.. esa época dorada, que enamorábamos al mundo del futbol , ganamos 3 ligas propiciadas por sendos milagros, y una Copa de Europa de falta en el minuto 111, con lo cual, jugar bien gusta, pero JAMÁS será garantía de éxito.

Hasta que no nos saquemos esa etiqueta, y rebajemos nuestras pretensiones y exigencias respecto a tonterías como el no estar contento pese haber ganado porque se ha jugado mal, nuestro palmarés no se beneficiará en nada.. Tenemos muchas deudas con el futbol, sobretodo con Europa. Veo absurdo tener que dar prioridad al juego cuando todavía tenemos deudas históricas.

Para mañana..

Me apuntaré un YOYA. Apuntan a que MEssi puede ser suplente. Si finalmente el Celtic pone una linea de 5 en el medio y Messi sigue jugando a su "yo contra todos" se verá ahogado en la telaraña escocesa..
Mañana no necesitamos conducicón, necesitamos velocidad

 
At 19/2/08, 11:15, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Si tú mismo dices que los números del Barça son para ser optimistas con todo en contra... ¿qué se debería pedir con todo a favor?

Esta plantilla debería hacer al menos lo que el año del doblete se hacía con Osasunas y similares: meterles un par en media hora y sestear. En caso de necesidad, se apretaba y se ganaba. Eso pido, porque por plantilla, es posible.
Ésa es mi definición de "arrasar", no ganar por 8-0.

 
At 19/2/08, 11:19, Blogger LATORRE said...

@ pi

No te olvides que el rival EXISTE. Esque vamos, parece que por el mero hecho de haber ganado un doblete hace 2 años tenemos que ganarlo todo, arrollando, y ganando minimo por 3-0.
No habría que menospreciar a los rivales.

 
At 19/2/08, 11:27, Anonymous Anónimo said...

Creo que nos vamos del tema.
El Barça debe tener siempre la idea de INTENTAR jugar bien. Si se consigue perfecto, miel sobre juelas. Sino, seguiremos intentándolo.
Creo en la idea, a pesar de lo que dice Latorre, que nos ha hecho más bien que mal. Somos la bandera del juego bonito y hemos de defenderla siempre. Pero hemos de tener en cuenta QUE NO SIEMPRE se puede jugar bien, sencillamente por estado de forma, nivel del rival, o cosas mal hechas por nosotros.
Ahora, ¿Intentamos jugar bien? Si
Se juega bien? A RATOS SI, A RATOS NO
La tendencia es positiva o negativa? Hay más buenos momentos que malos desde el día del Getafe
Que cosas buenas vemos? El orden táctico mientras los mimbres han sido los “normales” y la seguridad defensiva.
Que cosa smalas vemos? La fragilidad puntual a la que se deja de jugar al 100 y con las piezas “normales” y la falta de generar ocasiones.
Este paisaje se aleja de la realidad? No, creo que no.
Implica que tengamos que renegar a INTENTAR jugar bien? No, JAMAS, debemos siempre Intentar jugar bien y bonito.
Un saludo y perdón por el rollo.

 
At 19/2/08, 11:28, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Es que este año no veo nivel, leche. Valencia y Sevilla han estado más de media liga con números casi de descenso... y están ahí. Racing y Almería pelean por Europa, leches.
Y lo más trágico y sintomático: el patético Atleti de este año... ¡¡¡está en Champions!!! Si le ganaba al Atletic este pasado domiingo ¡¡¡era el mejor equipo de la liga tras Barça y Madrid!!!

A ver. Si el Barça da su nivel esperado y hay alguien mejor que te gana... pues nada, enhorabuena y hasta otra.
Pero el Barça no ha dado ni el 50% de su nivel. ¿O no hay este año la mejor plantilla de largo? Insisto, mejor que la del doblete, en mi opinión. Y se está destrozando, entre desidias individuales o colectivas, una malísima gestión y una mala dirección (porque Frank este año se está luciendo).

 
At 19/2/08, 11:30, Blogger Sefi_Dios said...

@Chus

Como ava_adore, no te compro tu teoria, me parece muy retorcida.

Y tampoco te compro que la FIFA tenga razon. Cierto es que si queremos estar dentro de ella debemos acatar sus normas, pero me parece increible que una organización fundada, en teoria, para regir los designios del futbol, se atreva a chantajear a los paises y pueda cambiar sus leyes (por mucho que sean leyes sin mucha importancia para mi). Ademas, en que las afecta a ellos que Villar convoque elecciones antes de la eurocopa?? ¿¿No sera que tiene miedo de que su amiguito, y vicepresidente de la FIFA pierda y deje de tener apoyos para perpetuarse más en el cargo??? Yo creo que se deberian convocar las elecciones, y si las gana villar, dejarle trabajar otros 4 años más (yo no lo considero a el responsable del fracaso de la seleccion, como si lo piensan muchos otros... aunque si es responsable de otras cosas que dan pena en el futbol español).

 
At 19/2/08, 11:32, Blogger Miguel Ángel said...

Resumiendo.
Me vale la imagen que se da este año, si tuviésemos Luisgarciás, Mendietas, Christanvales o Saviolas... pero me niego a admitirla con Messis, Militos, Ronnies o Iniestas.

 
At 19/2/08, 11:44, Blogger Cobi said...

Seguimos con ganar bien o ganar mal?? Eto'oista es el Gurú del blog.
Yo creo que si se juega bien se gana casi siempre y ganando mal pasa lo que pasa que se va al filo (al filo d elesiones, de penaltis, de Gutis, etc etc.)
Pero los rivales tb juegan.
Por cierto, imaginemos dos hipótesis que`nos hagan refelxioanr sobre el nivel de exigencia de ganarlo todo:
1* Ganan siempre y todo. Qué peñazo, y los otros equipo que hacen?
2* Somos seguidores de un club menor... Si, de aquellos que juegan con el lider y sabes que erderá por 4-5 a 0

@tdg
Injusto MVP de Lebrone James, reconozcámolo.

@latorre
Del post anterior
Deco lacra? Haz un estudio de los puntos ganados-perdidos con él en el campo estos últimos meses y rectifica.

@pi
El Sevilla está bastante mejor que al principio de temporada

@todos
Ha hablado Johan hoy??? Es que como está pero no está... quizás hoy qería comentar algo de su cosecha.

 
At 19/2/08, 11:44, Anonymous Anónimo said...

Pi
La imagen que se tiene está distorsionada por la Liga. O en la Champions se ha jugado mal? No s ejugó bien en Lyon? No se jugó de cine contra el Lyon en casa? O contra el Ranger, 2 a 0 y a sestear. Es esto mala imagen?
Y en Liga hay de 24 partidos que se han jugado, mínimo 10 que se ha dado una imagen buena o muy buena. Nos guíamos por lo que más dura, pero nos olvidamos que en 2 de las 3 competiciones estamos más que bien, muy bien diría. O alguien no le gustaron( más allá de lo feo o bonito) la imagen del equipo en Champions o Liga?

 
At 19/2/08, 11:53, Blogger Jordi said...

@ arias

En la Champions no se si jugamos bien o mal, pero jugamos serio. Un dato optimista para la Champions: no nos han metido ni un gol de jugada. Todos han sido de falta, córner o penalti. Exactamente igual como en la Champions del 2006. Quizá juegan más enchufados en la Champions, quizá en Europa no nos conozcan tanto y no sepan como desactivarnos.

 
At 19/2/08, 11:54, Blogger LATORRE said...

@ pi

Aleti: a -10
Sevilla: a -15
Valencia: a -17

No te parecen distancias suficientes? Que es para ti "estar ahi"??? Porque estar, estarán, pero bien bien no sabemos donde..
Ninguno de esos 3 equipos esta luchando por el mismo objetivo que nosotros, que no es otro que el ganar la Liga. Con lo cual, la moto no te la compro.

Los numros del Barça a pesar de todo, no son malos, pero ten en cuenta que el madrid ha ganado TODO en el Bernabéu y hasta ahora, fuera de casa no cedía muchos puntos. Aún jugando mal y siendo una patraña, ESTAMOS cerca del Madrid..

@ arias

Yo entiendo que es digno de orgullo el tener un patrón y un estilo. Pero me jode que a la que ganamos lejos de esos cánones, se raja s diestro y siniestro y no se saborea un triunfo.

 
At 19/2/08, 11:58, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
Vaya hombre, 10 partidos jugados bien o muy bien... o sea, 14 regular, mal o muy mal... un 60%... ¿no es indigno para esta plantilla?

En serio, que no quiero taconcitos ni polladas, sólo quiero saber a qué juega mi equipo y que sobre ese estilo se alcance el máximo posible. Otra cosa es que no sea suficiente para ganar porque haya otro que lo hace mejor.
Y eso no lo veo. Y no veo que se vaya a conseguir a corto o medio plazo.

Es más, creo que dos resultados malos seguidos nos mandan a la ruina esta temporada. No veo capacidad de reacción, de cambio de ritmo competitivo...

Veo todo cogido con alfileres y una suerte brutal en los dos últimos desplazamientos. Anda que si caemos por dos o tres en Sevilla y zaragoza (hubiese sido justo, vistos los partidos), ibais a escribir este post.

 
At 19/2/08, 12:02, Anonymous Anónimo said...

@El que es del eje..

Hombre no se, yo como madridista no voy a mentir y me alegro cuando pierde el Barcelona (por cierto no se quien ha recordado al Dinamo de Kiev cuando nos elimino pero yo recuerdo un 0-4 en el Nou Camp que tampoco tuvo desperdicio...) al igual que los barcelonistas se alegraran cuando pierde el Madrid, creo que eso es algo logico.

@Chus

Lo mismo mis ojos de madridista me ciegan pero a mi si me parecio "robo", aunque logicamente no creo que haya que llevarlo a los tribunales, mas bien creo que el Zaragoza lo hace para obtener un beneficio de cara a futuros arbitrajes

@Todos pero en especial a Cobi

Que opinais de Eto'o aka Rostro de Cemento ya no por su discurso populista sobre que el Madrid y el Barcelona no se tienen que quejar de arbitrajes (seguro que el nunca se queja) es que hoy le escucho diciendo que si hablar de Mourinho es una falta de respeto blablalbalblbalbalbalba, y llamar a Rijkaard mala persona que es¿?

No sabeis que mal me cae Eto'o...

 
At 19/2/08, 12:06, Blogger Jordi said...

@ ballan

'(por cierto no se quien ha recordado al Dinamo de Kiev cuando nos elimino pero yo recuerdo un 0-4 en el Nou Camp que tampoco tuvo desperdicio...)'

Por alusiones. Ese partido se le tendría que contabilizar como perdido a Vitor Baia, nunca al Barça :) De hecho estoy seguro que había base jurídica para impugnarlo (y enviar a Vitor Baía a Siberia).

 
At 19/2/08, 12:07, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Con "estrar ahí" me refiero a la pelea por Europa.

56 Real Madrid
51 Barcelona
43 Villarreal
41 Atlético
39 Espanyol
36 Sevilla
36 Almería
35 Racing
34 Valencia

Seamos serios... hablemos de nivel medio de la liga. Por favor, que el Pateti de Madrid va cuarto y el Espanyol (tras 3 de 18) quinto.
Que el Sevilla (que estaba más cerca de bajar que de Europa) ya está sexto... que hasta el Valencia va a entrar muy fácil en Europa, viniendo de donde viene.,

 
At 19/2/08, 12:13, Anonymous Anónimo said...

Pi
Jugar un 40 bien o muy bien y un 60 regular o mal, en Liga es la razon de los 5 puntos de desventaja. Y cuantos partidos de esos son después de Getafe? Cuantos?
Por eso nuestro optimismo, la línea es buena desde entonces.
Pero y en Champions y en Copa? No has entrado bribón? Son malos nuestros números? El que no nos hayan metido un gol de jugada es solo mérito de Valdes Y Milito o también interviene Frank en esto?
En serio, Partidos como el de Osasuna en casa, Sevilla y Villareal en Copa, todos en este último mes me hacen ser optimista. Hemos arreglado los cimientos( la defensa) y ahora vamos a por la estructura( la medía) y con esto vendrán los muebles( los goles)

 
At 19/2/08, 12:26, Anonymous Anónimo said...

@ latorre y cobi:

Deco es una amalgama de luces y sombras. Quizá es el jugador más raro que he visto en mi vida; capaz de perder 800 balones en un partido fallando pases de juvenil y después meter un gran pase en profundidad que decide un partido. A esto añado que me cae como una patada en los huevos y que a veces me hace rabiar con sus pérdidas de balón. Ah, ahora el líder en asistencias de entre los centrocampistas creo que es Deco, lo miraré en as más tarde (si, soy un maniático de los números).

 
At 19/2/08, 12:31, Anonymous Anónimo said...

@ ballan:

A veces se le va la pinza a Eto´o y dice barbaridades, pero esta temporada sus declaraciones están siendo impecables. Sus últimas declaraciones sobre Frank son que con él el Barça ganará más títulos. Ahí ha estado genial.

En definitiva, las rajadas de Eto´o en caliente han sido patéticas (lo de madrid cabrón es una de las cosas más lamentables que he visto en mi vida por tv, y mira que he visto cosas lamentables a través de la pantalla...) pero en frío suele ser más razonable de lo que la gente comenta.

 
At 19/2/08, 12:53, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
A ver. Que no discuto el mérito de no encajar goles de jugada... pero en las dos últimas salidas no me digas que no es mérito casi en exclusiva de Valdés y Milito... ¿cuántas han sacado entre los dos?
Ni de coña por méritos colectivos.

Como decía ayer, o se presiona arriba, o quitamos el 433, no hay más. Si por indecentes absentismos de jugadores y técnicos, no hay forma física para presionar, que se cambie de libreto. Lo de hoy es estar en tierra de nadie, cogido con alfileres.

 
At 19/2/08, 13:03, Blogger Chus said...

El que diga que este año estamos patéticos en Liga es para echarlo no de los blogs, sino de Internet :-P

Y más si aún se nos quiere convencer de las miserias del Barça con números... pues con números es como se demuestra que la cosa va viento en popa (modo remero ON, jejeje).

Esos que ponen al Madrid la etiqueta de equipo inalcanzable y que ponen al 80% de la plantilla en venta, amen del cuapor técnico... ¿no se dan cuenta que si en el Nou Camp el resultado hubiese sido 1-0 en lugar de 0-1 ahora seríamos líderes con 1 punto de ventaja? ¿Supone eso una enooorme diferencia? ¿Tan malos son nuestros números? Obnubilados estamos por el santo Iker, por el Beckenbauer portugués de los 30 kilos, por el mejor defensa de España (Ramos), por el anterior balón de Oro (Cannamalo).... Pues bien, esa portería con esa defensa lleva más goles encajados que nuestro chuloputas Valdés, nuestros ancianos Thuram, Zambrotta, Sylvinho y Puyol, nuestro eterno lesionado Márquez y nuestro "etarra" Oleguer. ¿Dónde está esa gran diferencia que nos sumerge en el pesimismo? Van the Man lleva 12 goles jugando todos los partidos menos uno y medio, Raúl 9 (creo), Robinho ¿6?, la que se supone la grandisimar delantera del superlider con la mejor pegada. Eto'o lleva tantos como Robinho en 8 partidos, saliendo de dos lesiones graves en dos años, Messi lleva 9 también con lesiones cosntantes, un Henry anciano y osteoporósico lleva 7 ú 8 goles... y Bojan lleva tantos goles como Higuain, Saviola y Soldado juntos. Repito, ¿Dónde está esa gran diferencia? ¿Por qué hemos de hundirnos y rehundirnos en la mierda?

La única diferencia hasta el momento fue el gol de Baptista en el Nou Camp. PUNTO, SEÑORES. Decir que el Madrid es inalcanzable NO ES COMPATIBLE con decir que el Barça es una escopeta de feria. Irónico, pero CIERTO.

Algunos no pareceis daros cuentas de que el Barça es un equipo ideado para tomar riesgos. Es muy complicado "jugar bonito" al tiempo que guardas la ropa. Cuando el Barça ha tomado riesgos y le ha salido mal, todo el mundo se ha prestado a decir vaya mierda de equipo. Pero cuando ha guardado la ropa y le ha salido bien (elminatorias coperas, Pizjuan en Liga, Son Moix...) esos mismos han clamado al cielo "con esta forma de jugar no vamos a ninguna parte". ¿Qué os pensáis, que equipos como el Madrid de los 50, el Ajax de los 70 o el Milan de los 90 van a aparecer todos los años, y siempre en el Barça? Poco de fútbol sabeis.

No sabeis lo que me duele que se castigue tanto al equipo que trata de jugar un poco atractivo (aunque no le salga bien), y se ensalce y se tilde de inalcanzable al que guarda la ropa (sobre todo, porque tampoco le sale bien siempre). Máxime cuando la diferencia es, repito, el gol de Baptista. Un jugador que querían echar Calderón, Capello, Schuster y Mijatovic, y que se ha quedado solo porque a él se le ha puesto en las narices. Eso, para que a veces rajemos de Txiki diciendo que es el peor (está claro que los hay con menos idea).

En fin, que se me ha ido la olla. Lo que quiero decir se resume en lo de siempre: los que están deprimidos con el Barça de este año NO son culés, son antimadridistas. ¿Por qué? Porque el único motivo por el que en realidad están cabreados y frustrados es porque el Madrid va por delante. Y si no, háganse este juego mental. Observen en primer lugar esto:

Jornada 24
-----------
1. Real Madrid 56
2. Barça 51
3. Villarreal 43
4. Atlético 41

Y ahora, esto:

Jornada 24
-----------
1. Villarreal 56
2. Barça 51
3. Real Madrid 43
4. Atlético 41


¿Qué ejemplo te pone más pesimista?

Si la respuesta es el primero, no eres culé, eres antimadridista.

Si la respuesta es los dos, eres abonado poltronero.

Si la respuesta es el segundo, eres Ballan :-P

Si la respuesta es ninguno de los dos, eres REMERO!!!!

ADELAAAANTEEEEEE!!!!!!

 
At 19/2/08, 13:08, Blogger ava_adore said...

@ sergio sobre mejorar los puntos débiles, has dicho:
"Pongamos el ejemplo del que escribe: si ya de entrada escribe mejor con la derecha, para que perder el tiempo con la izquierda; perfecciona la diestra, que eso te dará más alegrías."

pero si en ese mismo ejemplo, supieses que aprender a escribir con la otra te beneficiaría, no lo harías?

Cuanta parte deben dedicar los profesionales del fútbol a mejorar la técnica individual (de sus habilidades, de su 'pierna buena') cada día? exagero mucho si digo que un 0% ?? Acaso pq han nacido con unas habilidades, no pueden mejorar sus debilidades. Otro ejemplo: vale que era muy bonito y estético ver a rivaldo haciendo una rabona, pero no hubiese sido más efectivo para él aprender a chutar mínimamente con la derecha? Ser un genio con la pierna buena, no quitará que si estás escorado y fuerzas el chute antinatural tengas muchas más posibilidades de fallar.

Amigo sergio, si un matao como yo aprendí en su momento a chutar y pasar con la izquierda, únicamente por simple ilusión, me vas a decir que un dios del fútbol como rivaldo no podía esforzarse y mejorar? digo rivaldo por decir algo vaya...

Es que me parece lamentable, por vagancia total o verguenza de quedar mal ante la opinión pública. Es un acto de suficiencia.

 
At 19/2/08, 13:13, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
Quiero hacerme entender... así somos lo seres humanos... ;)

A ver. En ningún momento he establecido comparaciones con el Madrid, salvo para decir que tienen un claro guión (el cual no me gusta, me reitero) y nosotros, hoy por hoy, no.
Tampoco he echado a pelear números, porque si no, me quedo con los de la famosa estadística que da a al ¡Sevilla! como mejor del mundo en 2007 y al Barça como mejor de la historia, cuando afirmar ambas cosas son como poco una broma.

Es cierto que la clasificación escuece más cuando se va detrás del máximo rival, pero eso no quita que aun yendo primeros, si se da una imagen patética, se diga. ¿O es que cuando surgió por aquí el año pasado el tema remero, iba el Madrid 5 puntos por delante?
No, surgió porque OBJETIVAMENTE el equipo no ofrecía en absoluto garantías. Y yo mantengo que este año tampoco, aunque sea una impresión subjetiva.

Y termino. Dices: "Es muy complicado 'jugar bonito' al tiempo que guardas la ropa."
Y tienes TODA LA RAZÓN. Es más, desde que se empezó a hablar del puto jogo bonito, a vender esa milonga que incluso nuestro adorado Frank se creyó, vamos hacia abajo.
Es más, los optimistas de este blog os agarráis ÚNICAMENTE a la supuesta (porque yo no la percibo) sensación de seguridad atrás para defender al equipo.

Quiero ver tres partidos serios, dignos del nivel de esta plantilla, para creérmelos. Otra cosa es que por superioridad del contrario, suerte o circunstancias puntuales adversas, no se gane.

 
At 19/2/08, 13:31, Blogger ava_adore said...

@ pi
sabes que en números en liga, la diferencia con la temporada del doblete son dos empates??
dos partidos que esta temporada se empataron, y en el doblete se ganaron. (ponle el gol de thuram en propia puerta y otro). Las derrotas han sido las mismas, 3.

creias que los números eran estos? no crees que idealizamos el pasado?

Hablas sobre que los rivales de ahora son 'menores'. Te vuelvo a refrescar la memoria:

jornada 24 05/06
1 FCB
2 Valencia
3 Maligno
4 OSASUNA
5 Sevilla
6 CELTA DE VIGO

Estás cayendo en el grandioso error de menospreciar la competición por los rivales, cuando la liga española ha demostrado ser de las más (sino la más), competitiva de europa..

Y creeme si te digo que la idea del post estaba más que clara cuando nos pusimos a 8, por ejemplo.

@ balan
ya queda claro que te cae mal etoo.. acaso por haber hablado mal de rijkaard en su día, no puede volver a hablar sobre el tema? O si vuelve a hablar, ya no puede mostrarse más sereno? Diga lo que diga te parecerá mal.

Acaso aquí recordamos cada vez que raul habla políticamente correcto que cantó en una celebración eso de 'barça barça mierda'?

 
At 19/2/08, 13:44, Blogger ava_adore said...

@ sergio

MODO TIQUISMIQUIS ON

ya de paso recuerda como han sido algunas de esas asistencias de deco.

MT OFF

@ chus
el doble discurso ventajista y exagerado que nos debilita, exacto.

@ pi
los remeros surgieron pq después de perder 1-2 en casa frente al liverpool la sensación que había es que el equipo ya estaba eliminado. Nada que ver con el madrid.

 
At 19/2/08, 13:50, Anonymous Anónimo said...

ava_adore:

Sobre lo de los ambidiestros, se trata de valorar beneficios y costes para aprender a usar la pierna mala; si te decides a ello, perderás mucho tiempo para mejorar quizá solo un poco tu pierna mala. Y este tiempo invertido en la buena quizá sería más provechoso. Si casi ningún futbolista de élite es ambidiestro será por algo. Supongo que debe de haber algún tipo de explicación lógica que explique porque hay gente que puede usar los dos brazos y las dos piernas piernas... y porque la mayoría ni puede. ¿Algún biólogo en la sala?

Dicho esto, parto de la base de que la zurda de Gabri, por poner un ejemplo esclarecedor, le da mil vueltas a la pierna buena de cualquier jugador amateur.

Por cierto, cabe señalar que a jugadores como Essien o Makukula les queda la opción de jercitar la tercera pierna ;-)

Siguiendo un poco con el tema, lo que me repatea a mi es que gente como Villa, Eto´o o el mismísimo Ronaldo rematen tan mal de cabeza. Supongo que no hay tiempro para mejorarlo todo; también hay grandes cabeceadores que luego son unos tochos lentos y sin desborde.

 
At 19/2/08, 13:58, Anonymous Anónimo said...

Sobre el ejemplo de Deco: bueno, es que gente con esa técnica puntualmente puede dar un pase o meter un gol con la pierna mala, no son ambidiestros pero tampoco completamente "cojos".

Por cierto, este tema me recuerda que nunca supe bien del todo cual era la pierna buena de Overmars. Primero pensaba que era ambidiestro con mejor zurda que diestra pero al final no me quedó muy claro. Creo que ni el sabía cual era su pierna buena!

 
At 19/2/08, 14:45, Anonymous Anónimo said...

Señores
Nadie convence a nadie.
Pi
El juego en Championses muy bueno y hay que valorarlo. Como lo ha sido la defensa hasta los 2 últimos partidos, repito miremos trayectorias y no cosas puntuales. Si el miercoles juegan como creo que lo haran. Sin conceder ocasiones y ceando 4 o 5 claras, pensaré que tenía razon. Si por el contrario se repite la sensación de angustia que en los 2 ultimospaartidos, me preocupare mucho.

 
At 19/2/08, 14:51, Blogger Enric Porta said...

copy del anterior post

hace tiempo que perico's power no se pasa por este blog...

cuando estaban dos puntos detrás nuestro era asiduo aquí y nos hablaba de tú a tú en todo!

ahora los 3 puntos sobre 18 creo que le han hecho fijarse más en su equipo y en su defensa...

capi se siente solo.

dewww!

 
At 19/2/08, 15:02, Blogger aitorinhogaucho said...

claro que yo tambien firmo que bojan llegue a ser ese pedazo crack que todos imaginamos pero porque consiga ese record tampoco va a pasar nada malo. si se consigue bien y si no pues no pasa nada, a lo que me quería referir es que creo que podremos dejar sentenciada alli y aqui hacer que jueguen los niños y que bojan consiga ese anecdotico gol. por cierto el que tiene el gol mas precoz es oforiquaye del olimpiacos.

 
At 19/2/08, 15:13, Anonymous Anónimo said...

no tengo un buen pálpito hoy. Creo queel Madrid deja la eliminatoria sentenciada hoy.
La Roma no esta bien, hay pesimismo en sus filas y el Madrid lleva 16 meses si nganar fuera en Europa, por lo que ya les toca ganar.
Por cierto, hoy los que podáis verlo, mirar el Shalke Oporto. Jugadores para fichar y que igual vienen hay varios allí.
Rafinha del Shalke, Bosigwa del Oporto ambos laterales derechos.

Y Rafa, si pierde lo largaran? Fichará por el At Madrid como dicen? Ais, como me voy a reir...

 
At 19/2/08, 15:18, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Exacto, no surgieron los remeros por el Madrid, sino por el propio equipo, que daba los síntomas que daba (si no los diese, no se hubiese dado la eliminatoria por perdida). Y mejor no hablemos de esa eliminatoria, que me caliento con el míster.

@arias
Ojalá tengas razón y mañana se haga el partido que se espera: seguros atrás y creando ocasiones.
Peeeero... que hagan tres de ésos, anda. Que con uno, estamos también quedándonos con cosas puntuales.
Por cierto, miedo me da el amigo Frank en Escocia. Menos mal que está la Yaya, porque si no... peques power again.

Sobre convencer... hombre, en mi caso hablo de sensaciones al ver el juego del equipo, así que por mucho que me digáis, tengo las que tengo y me gustan o no.

 
At 19/2/08, 15:32, Blogger ava_adore said...

@ arias
no dices nada nuevo, en la vida recuerdo haberte oido decir que tenías un buen pálpito respecto al madrid...

Es más, me juego lo que quieras a que lo dices pq crees que así dará suerte y ocurrirá lo contrario.

Madura de una puta vez daniel, deja ya los argumentos infantiles!

 
At 19/2/08, 15:37, Blogger ava_adore said...

@ sergio
"Y este tiempo invertido en la buena quizá sería más provechoso"

sabes perfectamente que la alternativa al tiempo invertido en potenciar las debilidades de los futoblistas es el valioso tiempo invertido en jugar a la play, echarse la siesta o rodar un anuncio.

Hasta puyol la ha tocado con la zurda, es cuestión de proponérselo y entrenar. Es una cuestión de mínimos, hubo una jugada el sábado con apertura a banda de edmilson con la izquierda, que solo por ese detalle favoreció a una circulación mucho más rápida, ya que si hubiese controlado le encimaba un contrario. Eso a mi me pone.

Y el tema remate de cabeza que comentas es otro tema tb perfectamente mejorable, dentro de unos mínimos creo yo.

@ pi
estamos de acuerdo en lo de frank & liverpool, ok, pero vaya, que uno de los despejes más inútiles de la historia (con el pecho estando solo), y una cantada de valdés entrando en su portería no lo hace frankie precisamente.

 
At 19/2/08, 15:41, Blogger Enric Porta said...

no he leído los comentarios aún, lo haré más tarde, porque supongo que habrá algunos que no estén de acuerdo con el post pero me gusta que haya culés como ava, latorre y sobre todo arias que intenten ver las cosas positivas.

Me encanta cuando habláis así sobre el Barça.

dewww!

 
At 19/2/08, 15:47, Blogger ava_adore said...

Declaraciones de Juanfran:

"Lo que me duele es que estas personas (los árbitros) estarán ahora en su casa riéndose. Riéndose, consultándolo con quien sea y les dará igual todo porque el domingo que viene pitarán otro partido."

Puedo entender el fondo, pero por favor, que le den un pañuelo y una piruleta a este chaval, que parece que tiene una imagen de los árbitros como si fuesen Gargamel de los pitufos, pq para decir que ahora deben estar riendo hay que ser infantil...

 
At 19/2/08, 15:56, Blogger Juan Carlos said...

Hola a todos, principalmente a los editores del blog.

Les sigo dia a dia pero pocas veces comento.

El dia de hoy les quero pedir un favor: me apasiona mucho la historia del club, principalmente de la era de Rivaldo (mi maximo idolo), han escrito algun post acerca de esa epoca? en dicho caso les rogaria poner el enlace para disfrutarlo.

Gracias anticipadas

 
At 19/2/08, 15:58, Anonymous Anónimo said...

Ava
te lo creas o no, el sábado me puse una canción, que me guardaré hasta que convenga, y le dije al Divan...Hoy gana el Barça y pierde el Madrid.
Latorre puede dar FE de lo que digo. Hoy no he querido gastar la canción. Pero es que me pone a MIL

 
At 19/2/08, 16:51, Blogger Cobi said...

Para malo con el balón, Abidal que cada oartida echa algún centro directamente al vendedor de cacahuetes de la grada.

Hoy:
¿Qué va a pasar hoy? El Madrid palma o empata pero en su campo golea sin dificultad.
¿Que me gustaría? El Madrid hoy palma o empata y en su casa Giuly hace de Henry.

@ava
Juanfran hablando me recuerda a John Rambo

 
At 19/2/08, 16:57, Blogger ava_adore said...

@ daniel
Me dejas más tranquilo... gracias sensei

@ juan carlos
del gran rivaldo no me suena nada.. lo mejor son los videos que hay por youtube
Para mi el mejor es este

@ cobi
Otro ejemplo perfecto, acaso hay que resignarse y decir “este jugador no centra bien”? es profesional que un tio se tire toda una carrera regalando balones a los chavales de las gradas?

Me despido hasta esta noche con la champions.

 
At 19/2/08, 17:03, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:

Antes de nada, hoy he visto un gol de Guti hace unos años contra la Roma... con la diestra. Me he acordado del tema jeje.

Sobre eso de que podrían dedicar más tiempor a currar esos aspectos, es un buen argumento, pero aún así no se hasta que punto se puede mejorar lo de la pierna mala. Lo veo como algo innato; gente como Henry tiene una zurda más que aceptable pero siempre cuando encaran colocan el cuerpo para darle con el exterior de la derecha. La ocasión de gol que falló Ronnie el otro día es otro ejemplo; acomoda el cuerpo descaradamente para darle con el exterior de la derecha después.

Se puede mejorar la pierna mala (ese zurdazo de Samu en Mestalla es fruto de trabajo extra) pero tampoco se puede cambiar algo que es innato. Por mucho que entrenen eso luego en los partidos su tendencia "innata" es a darle con la buena. Y por eso siempre hay diferencia.

Sobre lo que comenta de Puyi y Edmilson yo parto de la base de que cualquier jugador de primera tiene un nivel aceptable con la pierna mala.


Por cierto, Ronnie hoy a llegado tarde y en taxi a la concentración. En fin, Cassano rules

 
At 19/2/08, 17:05, Blogger Chus said...

Creo recordar que lo de los remeros surgió de manera exclusiva por el tema Champions, partido de vuelta en Anfield. Y que después, una vez fuera de la champions pero habiendo ganado con el gol de Guddy, seguimos remando por inercia (y la galera acabó naufragando en los puertos de Bética, Españólica y Getáfelis (¡!)

 
At 19/2/08, 17:13, Blogger Juan Carlos said...

@ava _adore

gracias por el enlace.. esta muy bueno pero en realidad lo que quiero es leer algun post de ustedes respecto a esa epoca, aunque no sea directamente del tema pero que haga referencia.

Gracias y los felicito

 
At 19/2/08, 17:19, Anonymous Anónimo said...

Otro ejemplo perfecto, acaso hay que resignarse y decir “este jugador no centra bien”?

ha sido leer esta frase y venirme a la cabeza Zenden...

 
At 19/2/08, 17:24, Blogger Juan Carlos said...

off topic

No se si ya lo comentaron pero esta entrevista a Stoichkov es imperdible http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=484427&idseccio_PK=803

me encanta escuchar a este tipo..

que opinan de sus frases: "El Madrid es un equipo perdedor", "Odio el blanco" etc.

 
At 19/2/08, 17:27, Blogger LATORRE said...

@ juan carlos

Pues ese equipo me tiene todavía intrigado. Si no hubiese sido por el clima convulso generado por la prensa, Nuñez y Van Gaal, quizás la Champions del 2000 hubiese sido nuestra. Teníamos un equipazo. Figo, Kluivert, Rivaldo, Guardiola, Luis Enrique... etc, y el accidente de Mestalla acabó por pasarnos factura. Para mí eramos el mejor equipo del momento, pero otra vez, el entorno acabó por dilapidar las esperanzas de campeonar.

 
At 19/2/08, 18:04, Blogger Jordi said...

@ juan carlos

A mi me cansa extraordinariamente el 'discurso' de Stoichkov.

 
At 19/2/08, 18:13, Blogger Juan Carlos said...

@la torre

esa champion a la que te refieres es aquella en que ibamos invictos y en semis nos topamos con el Madrid?

que dolor solo de recordarla...

hace un par de meses propuse un debate en diariosdefutbol sobre quien ha sido el mejor brasileño en el Barca.. Rivaldo? Romario? Ronaldo? Ronaldinho? , cada uno en su mejor momento... Yo a quien disfrute mas fue a Rivaldo.. y ustedes?

 
At 19/2/08, 18:14, Anonymous Anónimo said...

Y ami. Me parece un aprovechado de la vida INCREIBLE
Hablo bien de Nuñez y mal de Johan cuando le intereso. Ahora es al revés porque le interesa. Y no dudeis en que cambiará de opinión cuando lo necesite.
Un estupido...PERO QUE ERA BUENISIMO EN EL CAMPO
Me compráis el paralelismo con Eto'o?

A los que vivis en pareja...Como os lo montáis en días como el de hoy?
Yo es que ya le he dicho al Divan que días así, yo estoy viendo fútbol desde las 8.30 hasta las 12pm!!!

 
At 19/2/08, 18:15, Blogger LATORRE said...

@ juan carlos

NO. Fue la que caímos en semis contra el Valencia. En cuartos fue la remontada épica al Chelsea.

@ tarragona

A mi tambien me cansa. El bufón de la corte

 
At 19/2/08, 19:06, Anonymous Anónimo said...

Juan carlos
Para mi el que más rendimiento ha dado al Barça ha sido Rivaldo. El más importante ha sido Ronaldinho. El que mejor ha jugado ha sido Ronaldo. El más romántico ha sido Romario.
Me explico. Rivaldo fueron 5 años todos a un NIVEL SUPERLATIVO, que ninguno de los otros ha alcanzado. Ronaldinho es el más importante porque cambio un estado de ánimo y eso es impagable.
Pero el que ha jugado a un nivel más alto ha sido Ronaldo. Pero es que creo que ni Pele, Cruyff o Maradona jugaron nunca como lo hizo Ronaldo esa temporada. Pero vamos que se mojen los demás.

 
At 19/2/08, 19:31, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, lo del CSKA…JODER…chicos que íbamos 2 a 0 en el minuto 20 de la primera parte, después de jugar un fútbol primoroso en esos minutos…Yo lloré ahí y no en Atenas, donde estaba convencido de que se palmaba por lo poco que se preparó el partido.
Si, fue muy duro…QUE PENAAAAAAAAAAAA

 
At 19/2/08, 20:23, Blogger Juan Carlos said...

@Arias

no podria estar mas de acuerdo contigo, lo has expresado y planteado de manera colosal... me gusto lo de romantico de Romario.

A proposito en esa encuesta de Diarios de Futbol los resultados fueron: Ronaldo (52%), Ronaldinho (20%), Romario (17%), Rivaldo (11%)
http://www.diariosdefutbol.com/2006/11/28/brasilenos-en-el-barca/

Animo a los demas a opinar al respecto

 
At 19/2/08, 20:57, Anonymous Anónimo said...

Bien, una frikada de las mías.
A raiz del post de hoy y con lo pesado que estoy por el video de Obama y su lema 'Yes, we can'...

He traducido de manera culé el video, cutre y muy poco fidedigna pero quedaría una cosa así:


Fue un lema escrito entre las ruinas de la derrota que nos deparó el destino del equipo

Es posible

Fué murmurado por vencidos y burlados mientras se abrían camino hacia la victoria usurpada

Es posible

Fué coreado por aficionados que venían de tierras lejanas y socios que poblaban el estadio

Es posible

Fue el grito de trabajadores que reclamaban, de mujeres que exigian igualdad, del crack que eligió nuestros colores y corazón como fronteras, del capitán que nos llevó a la gloria y nos indicó el camino a seguir

Es posible, la justicia y la igualdad.

Es posible la oportunidad y la prosperidad

Es posible curar esta herida

Es posible recuperar nuestro futuro

Si, nosotros podemos.

Sabemos que la pelea será larga, pero siempre recordaremos que no importa el obstáculo en mitad de nuestro camino, que ninguna barrera quedará en el camino de millones de voces saludando a la esperanza.

Un coro de cínicos nos dicen que no podemos soñar con esto. Ellos gritan cada vez más alto desde la rabia profunda.

Piden que nos detengamos por realismo.

Nos advierten de ofrecer un atisbo de falsa esperanza a esta afición.

Pero en la improbable historia de este club no ha habido nunca nada más genuino que la espezanza.

Ahora, la esperanza de unos chavales que juegan en su escuela en Vic, los mismos que juegan en un poblado de Cameroun ó en una aldea del Perú. Todos ellos saben que algo cambió y está cambiando en el club, que no estamos tan divididos como dicen ó esperan. Que somos un solo equipo, un solo pulmón y que, juntos, empezaremos el siguiente capítulo de nuestra gran historia con dos palabras que se oirán de este a oeste, de norte a sur, desde la tierra hasta las estrellas...

SI, PODEMOS.


Y hasta aquí mis tonterias de hoy, me concentro con otras cosas.
Se admiten pedradas y collejas de cualquiera que crea que las merezco.

Es mi opinión, res mes.

 
At 19/2/08, 21:58, Blogger aitorinhogaucho said...

yo en el debate que se ha generado hoy me pongo del lado de lo que ha dicho latorre, firmo tu mensaje 100%.

de los brasileños es un tema jodido pero quiza me quede con ronaldinho por el tema titulos que nos ha dado y la espectacularidad de sus acciones, aunque estoy entre el, ronaldo y rivaldo. es un buen tema a debatir

 
At 19/2/08, 22:00, Blogger aitorinhogaucho said...

goooooooooooooool de mancini!!!

Vamos a por el tercero!!!!

avanti roma

 
At 19/2/08, 22:38, Anonymous Anónimo said...

FORZA ROMA 2 A 1
Es un resultado corto pero bueno
la roma con un empate se cargaría al madrid, que bueno es Mancini.
Liverpool 2 inter 0 con lo mal
que está el liverpool en su liga y
va y se funde al campeón italiano.

 
At 19/2/08, 22:41, Blogger ava_adore said...

@ jaume
entrañable si señor!!
oye, te informo que no estás en la lista de remeros...

@ acker
acaso he de volver a explicar cual es el peor equipo del mundo? necesitas más pruebas?

MADRID
sigue sin ganar fuera del bernabeu.. y es un resultado engañoso, pq el 1-0 les sirve.

 
At 19/2/08, 22:47, Blogger inflames said...

@ava

Cierto. Resultado engañoso. Creo ke el maligno pasará fácil. Excepto Rossi, Mancini y lo ke keda de Totti, todo lo demás es una banda de ekipo.
Y totalmente de acuerdo con la teoría del peor ekipo

 
At 19/2/08, 22:49, Blogger Chus said...

Que Dios le conserve el corazón a Arias. Sus pálpitos fallan más que una escopeta de feria :-PPP

Ni dani arias, ni faniel, ni Farias, ni otros cambios de nombre. Propongo cambiarle el nick por el de "Aramís" Arias. X-DDDD

¿Cuánto lleva el Madrid sin ganar fuera en Champions? Creo que una barbaridad, ¿no?

Dato para los amantes de los números: desde el 0-1 del Nou Camp, el Barça 0 derrotas en las 3 competiciones y el Madrid... ¡cinco! Otro duro golpe para los culés empeñados en la negritud.

 
At 19/2/08, 22:50, Blogger Enric Porta said...

Un resultado demasiado bueno para la Roma, no ha hecho mucho. Los dos equipos son bastante lamentables en defensa, y en los contraataques parecen Deco los de la Roma, no aciertan ni uno!

Si el Madrid pasa a cuartos y el Barça también se pueden encontrar en cuartos... No quiero que pasen!

dewww!

 
At 19/2/08, 22:51, Anonymous Anónimo said...

actualizmos post

 
At 19/2/08, 22:53, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que la Roma es un equipo flojísimo. Bueno, por lo que se le ha visto hoy, ¿no? Algún destello de Totti (como el aguante de balón para dársela a Mancini justo cuando está en línea, en el gol), de Rossi en la segunda parte y la buena definición de Mancini en el gol. Lo demás, un equipo más bien vulgar. ¿Y el Madrid? Si nos fiamos por los comentaristas de Antena 3, ha hecho un partidazo. Puede ser. Yo sólo digo que si ese partido contra la Roma lo hace así el Barça los estaríamos poniendo a caer de un burro y en Madrid dirían que este Barça no funciona.

En principio, creo que por lo que ofrece la Roma el Madrid lo tiene más o menos fácil. Pero igual es cierto que están entrando en dinámica perdedora. Es la primera vez en toda la temporada que pierden dos partidos seguidos, si no me equivoco.

Bueno, y el árbitro era un poco pirado, ¿no? La expulsión de Diarra era tan clamorosa que fue a dos pasos de él y ni pitó palta para no tener que enseñarle la segunda amarilla. Minutos antes, por una jugada semejante pero menos violenta un futbolista de la Roma vio la amarilla. Cosas de los árbitros.

A ver qué hacemos nosotros mañana. Espero que ganar bien para concentrarnos en Copa y Liga.

Salud.

 
At 19/2/08, 23:17, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
Discrepo contigo: soy del Barça (aparte de otras razones) porque siempre va a por el partido, porque siempre intenta jugar bien y porque no es un equipo marrullero ni tramposo. No me cambies la identidad del FCB, por favor, que entonces entramos en crisis.

Tampoco pido ir de Quijotes, admito que hay que ser prácticos.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home