lunes, marzo 12, 2007

JORNADA 26 11/03/07

Levante - Villarreal 0 – 2 (forlán 08’, tomasson 71’)
FCB - Real Madrid 3 – 3
(vnr5'-13',messi11'-28'-92',sergio ramos72')
Betis - Zaragoza 1 – 1
(diego milito22’, assunçao 45’p)
Nàstic - Sevilla 1 – 0
(portillo 75’)
Getafe - Recreativo 1 – 1
(uche 03’, güiza 23’)
R.Sociedad - Mallorca 3 – 1

(savio26’,ibagaza39’,kovacevic44’,xabi prieto 95’)
Racing - Espanyol 1 – 1
(riera 05’p, Garay 09’)
Celta - Athletic 1 – 1
(ángel 35’, aduriz 70’)
Atlético - Deportivo 2 – 0 (galletti 00', mista 84')
Osasuna - Valencia 1 – 1
(puñal 34', morientes 91')


Clasificación
Comentarios
>>Sigue encabezando el pichichi Kanouté con 18 goles. Nuevo gol de Diego Milito, con el que empata a goles con Ronaldinho (17g), y dos goles más para VNR con los que suma 14. Por detrás va subiendo Morientes (11g) y se mantienen Villa y Baiano (10g). Segundo partido consecutivo en el que marca Forlán, aunque el pichichi de hace dos años sólo suma 8 goles.

>>Nos quedan 12 jornadas de liga, repasamos el calendario durante los próximos 4 partidos para los equipos en puestos de champions:

FCB:
17/03 Recreativo - Barcelona
01/04 Barcelona - Deportivo
08/04 Zaragoza - Barcelona
15/04 Barcelona - Mallorca

Sevilla:
18/03 Sevilla - Celta
01/04 Osasuna - Sevilla
08/04 Sevilla - Racing
15/04 Valencia - Sevilla

Valencia:
17/03 Valencia - Racing
01/04 Valencia - Espanyol
08/04 Athletic Club - Valencia
15/04 Valencia - Sevilla

Real Madrid:
18/03 Real Madrid - Nástic
01/04 Celta - Real Madrid
08/04 Real Madrid - Osasuna
15/04 Racing - Real Madrid

A priori el del Real Madrid puede ser el más asequible ya que no se enfrenta a ningún equipo en posiciones europeas.
Y hay que añadir que el FCB ya ha jugado contra los otros 3 primeros, y los demás aún han de jugar entre ellos, hecho importante ya que dejarán de sumar puntos.

Por cierto, es interesante el balance que hace perarnau en su blog, comparando los resultados de los primeros clasificados en el último mes.

>>Un dato: en los 7 partidos (21 puntos) que llevamos en la segunda vuelta, sólo 4 equipos han conseguido ganar más del 50% de los puntos en juego: betis, sevilla , racing y Zaragoza. (fuente: Cadena Ser)

>>Resurrección de viejas glorias en el partido Real Sociedad - Mallorca. Marcó Savio y por fin volvió a marcar Kovacevic, después de que su último gol en primera fuese el 26 de octubre de 2005. Fue un buen gol, después de un gran control con el pecho, dándose la vuelta para superar a un defensa y encarar al portero. Muy buenos goles se vieron, ya que Ibagaza marcó otro gran gol después de dos regates, y Xavi Prieto marcó el mejor gol del partido con dos sombreros incluidos. La Real que no se quiere dar por vencida, y el Mallorca que pasa a estar a una victoria de diferencia respecto al Athletic.

>>Que le pasa al Sevilla que no aprovecha las ocasiones que tiene para distanciarse como líder? Es el mal de altura? Les pesa la responsabilidad? Son capaces de darle la vuelta al partido contra el FCB, pero no pueden doblegar al colista? La UEFA es una mochila pesada? Están por encima de sus posibilidades?
El mismo Juande Ramos reconoce que están dejando escapar oportunidades muy valiosas, y no se lo explica. De los últimos 10 partidos, sólo han ganado 3. A pesar de todo, están empatados con el Barça. Aquí hay regalos para todos…
El Nástic con dos victorias seguidas ha conseguido dejar de ser el farolillo rojo, y ponerse a 7 puntos de la salvación. 12 jornadas tienen para remar.

>>El Valencia era otro equipo que también podía recortar diferencias, y no ha podido ganar a un combativo Osasuna. Los de Quique empezaron y acabaron mejor el partido, y vamos viendo como Joaquín va mejorando su nivel.
Para teorías de “villarato” y tal, recordar el gol anulado a los rojillos que significaba el 2-0.

>>El Zaragoza no pudo pasar del empate en el campo del Betis. De ganar, hubiese empatado a puntos con el Madrid. No acaba de dar el salto de calidad. Seguiremos esperando a que aproveche los regalos de los rivales, y a que sea menos generoso con los propios. El Betis lleva 9 jornadas seguidas puntuando, y sólo 1 derrota de los últimos 13 partidos. La importancia del empate es muy relativa en la liga de 3 puntos, pero está claro que el equipo ha ganado con el “mashote” muchísima más consistencia. Por cierto: primeras 10 jornadas: 7 derrotas/ siguientes 16 j: 3 derrotas.

>>Duelo de revelaciones en el campo del Getafe. Empataron a 1, con un gol tempranero de Uche, y otro del enrachado Güiza. El Getafe sigue un escalón por debajo del decano, pero en la segunda vuelta ya ha jugado contra Sevilla, Valencia y Madrid (1v, 2e). Al Recre le faltan estos 3 partidos, y también el del FCB.

>>El caso del Villarreal es curioso: en los últimos 12 partidos, encadena rachas positivas o negativas de 3 en 3. En concreto: ddd-vev-ddd-vev. Por tanto el próximo partido, contra la Real derrota segura, aunque sea en casa. Veremos si servimos como pitonisos estadísticos… Sigue buscando su sitio en la liga. El Levante sigue en el filo de la navaja, con el Athletic pisándole (poco a poco esto sí) los talones.

>>Añadimos algo más al FCB - Madrid? Pues que fue un gran partido, y que sobretodo lo habrán disfrutado los que no son aficionados de ninguno de los dos equipos. Messi da un paso más en su carrera, y el Madrid coge oxígeno y aguanta al entrenador que hace un par de semanas algún periodista ya daba por más que sentenciado.

Dos imágenes más para destacar: 1) la que se dio después de uno de los goles del pive, la de los tres delanteros blaugrana abrazados, y hablando entre ellos. Esta es la imagen que todos los culés queremos ver, UNIÓN. 2) ver como Samuel Eto'o corre disparado desde el banquillo para celebrar el tercer gol de Messi.

Un dato estadístico más del partido, sobre la media blaugrana:
Márquez: 2 rec - 11 perd
Deco: 1 rec - 11 perd
Xavi: 3 rec - 9 perd
Iniesta: 5 rec - 4 perd (fuente eurosport)
Los números son objetivos, ahí quedan.

No sabéis cuanto os queremos.
The Digital Garden

Fotos: as.com, marca.com, reuters.
Clasificación: as.com

12 Comments:

At 12/3/07, 21:59, Blogger Cristian Pulina said...

Pienso que es el del Valencia el más asequible.Espero que el Celta,al que conozco bien,nos puede echar una mano interesante...y a partir de la 4ª jornada que citas,es cuando valencia,sevilla y madrid comienzan una terna de partidos entre si,de la que tenemos que intentar salir beneficiados y llegar bien situados a ella...a poder ser,como estamos ahora o más distanciados...yo solo rezo porque Frank y el cuerpo tecnico o quien este tomando las decisiones,recapacite y vuelva a poner el 4-3-3...que llame a Ten Cate si hace falta!!!

Un saluto y Visca el Barça!

 
At 12/3/07, 22:58, Anonymous Anónimo said...

¿Os habeis dado cuenta de la situación de los equipos a esta altura de temporada? En Barcelona y Madrid hay un jaleo de narices por el juego ofrecido y las esperanzas rotas pero, ¿hay para tanto?

El Barça está mal físicamente. La situación es un poco caótica, con dos mega-lesionados en recuperación progresiva, pero con los otros en caída libre (salvo alguna excepción).

El Madrid está peor. Crisis directiva, no se ha sabido dar un golpe de timón a la situación deportiva, Capello ha fracasado su intento resultadista, se ha tenido que tirar de Guti para "redescubrir" el organizador del juego,... Pero están a 5 puntos del líder!!

Si nos fijamos en la misma situación el año pasado, vemos que ambos equipos tenían bastantes más puntos. El Barça era líder, y el Madrid se lo miraba en la distancia de Roberto Carlos augurando "en diciembre, líderes". O sea, a mucha distancia.

Si volvemos a esta temporada, imaginemos por un momento que el Barça estuviese como el año pasado. Estaría líder en solitario y consolidado, sin rival para revalidar el título. El Sevilla sería "el equipo revelación", peleando en lugares "champions". El Valencia estaría donde siempre está últimamente: en lugares de arriba, pero sin muchas opciones de luchar por el alirón. Pero lo que es el Madrid... que estaría a más de 10 puntos del Barça, tendría una hecatombe interna y externa!!!!

En resumen, suerte tenemos los blaugranas de que no haya ningún equipo fresco y recuperado esta temporada, que si nó, veríamos cantar el alirón en la distancia. Pero más suerte tienen los blancos, que sólo estan a 5 puntos del líder!! Y que pueden aún salir en ruedas de prensa y augurar que van a ganar el único título al que optan!!!

Si es que el Barça le da vidilla al Madrid, porque de otra forma no habría salsa en el futbol...

 
At 12/3/07, 23:38, Anonymous Anónimo said...

@ capita enciam

del anterior post:
eso nunca! Intentamos hacer crítica, pero nunca quemándolo todo, como piden muchos!! Aquí seguimos remando compañero, tu lo sabes!!! y si crees que nos olvidamos, ahí estás tu para recordarlo!
saludos


@ vito
esos son los partidos que nos interesan, en los que se comen puntos unos a otros. Sería ideal ir por delante a más de una victoria de ventaja, después de esos partidos se hará una criba entre ellos. De la jornada 31 a la 33 se dan sus enfrentamientos.

Ten cate mejor lo dejamos con gabri y roger en el ajax


@ tsunami
en la jornada 19 hicimos una comparativa con el año pasado, no se si la seguiste.

En la jornada 28, a falta de 10 volveremos a comentar los resultados en los dos años.
te dejo la comparativa de las dos primeras vueltas 05-06/06-07, por si te apetece echarle un vistazo:

http://thedigitalgarden.blogspot.com/2007/01/comparacin-lfp-06-07-05-06-i-19.html

y ya va bien que aún tengan opciones, pq así les costará más hacer una buena limpieza de establos..
Yo como dice molidevent, hasta que el equipo con la tripleta atacante en buenas condiciones demuestre que no vale, tendré confianza en ellos. Se la han ganado.. aunque nos hagan cabrear.
Y lo que decimos, no ha acabado la temporada.

 
At 12/3/07, 23:59, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore

Gracias por el link. Soy relativamente nuevo en TDG, por lo que no seguí el post que me dices. Entré justo cuando propusisteis el golpe de remo, y me encantó la idea. Desde entonces, remo con vosotros diariamente...

 
At 13/3/07, 9:29, Blogger Chus said...

@ava, en referencia a lo de los goles entre el minuto 36 y el 54, más o menos:

¡Excelente trabajo, muchas gracias! Pero veo que solo incluís liga. Así a "neurona de buen cubero", recuerdo tb el de Drogba en Londres, el de Lampard en Barcelona, el de Bellamy tb en Barcelona, y creo que uno de los dos del Alavés en el Nou Camp fue cerca del descanso... El de Renato en Mónaco también...

El porcentaje sube mucho si incluimos las demás competiciones, ya que en estas tampoco hemos encajado muchos más goles aparte de los que acabo de mencionar.

De todas formas, el objetivo de todo esto era reseñar la falta de concentración del equipo en determinadas fases del encuentro, en las que mientras andamos pensando en sentarnos, o nos estamos colocando las medias, los contrarios siguen y siguen y siguen y siguen...

Cuando pensamos en la ducha (85-90) tb hay alguno, como el del Mundialito (escuece!!!)

 
At 13/3/07, 11:00, Anonymous Anónimo said...

El Valencia para mi, sería campeón de Liga si no hubiese pasado todo el problema de las lesiones. Cuando se enfrentaron el Barça en su esplendor y el Valencia en su esplendor, el resultado fue un 1 a 1 tras un partidazo tremendo en el Camp Nou. Joaquin va cogiendo peso y Quique es lento pero va dando paso a la calidad. Este Viana me gusta.
Capita Enciam
Remamos, REMAMOS Y REMAREMOS. NO nos van a quitar la ilusión y el disfrutar de los triunfos.

 
At 13/3/07, 17:52, Blogger zaragocista said...

Sí, pero yo sigo diciendo que entre los datos que nos ofreces sobre el mediocampo blaugrana tiene gran influencia el acierto del Madrid al presionar arriba, tapando cualquier vía de escape en forma de salida de balón atrás.

De los demás, me gusta el Pampa Calvo, un chico con mucha tecnica, llegada e incluso desborde.

Me gusta también la propuesta que nos ofrece el Racing, aunque parezca algo rudimentaria, siempre viene bien tener equipos así.



Saludos.

 
At 13/3/07, 18:58, Anonymous Anónimo said...

@ bornna y blade runner

quiero pediros opinión sobre una tertulia de rac1 de la semana pasada. Los dos la escuchasteis pq hicisteis en el blog un comentario.

Os podeis poner en contacto conmigo en el email: thedigitalgarden@gmail.com ???
os lo explico por email

Saludos y gracias

 
At 13/3/07, 19:53, Anonymous Anónimo said...

Me falta tiempo para poder participar en este blog ( muy de mi agrado ) lo leo siempre y sigo remando ....

Un abrazo

 
At 13/3/07, 20:39, Anonymous Anónimo said...

MolidevENT
Si casi no nos queda a nosotros para escribir a lo samigos que no sdejan cosas.
Pero casa Perarnau es la casa de todos, y alli nos encontramos y hablamos como si fuese aquí.
De todas maneras se agradece el gesto de NUESTRO CAPITAN
A REMAR MARINERO

 
At 13/3/07, 20:55, Blogger Cristian Pulina said...

daniel arias

si el barça no tuviera lesionados 5 meses a eto'o y messi la liga ya estaba sentenciada...puestos a hipotetizar...

 
At 13/3/07, 22:13, Blogger El Divan Digital said...

El NÀSTIC de colista NADA...LO MEJOR ESTÁ POR VER

¡¡A REMAR POR EL NÀSTIC!!

 

Publicar un comentario

<< Home