sábado, marzo 17, 2007

RECREATIVO 0 - FCBARCELONA 4, CON ETO'O TODO ES MAS FACIL

Alineación Recreativo: López Vallejo, Merino, Mario, Beto, Dani Bautista, Juanma, Jesús Vázquez, Barber, Aitor, Uche y Sinama Pongolle.
Alineación FCB: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho (Edmilson 85'), Xavi, Iniesta, Deco (Gio 67'), Ronaldinho (Gudjohnsen 80'), Eto'o y Messi.


Antes de nada, comentar que el Barça ha vuelto al 4-3-3, esta vez sin pivote defensivo puro y duro, ya que jugaba Iniesta en esa posición. Parece claro que Rijkaard no se decide/atreve a sacar del 11 a ninguno de los tres pequeños.
Recreativo 0 - FCBarcelona 4
Eto'o 03'-41', Zambrotta 39', Messi 86'

Cuantos partidos contra equipos “asequibles” se le han atragantado al Barça? La lista es grande, sobretodo fuera de casa. Ejemplos: Osasuna (0-0), Levante (1-1), Betis (1-1), Getafe (1-1)… Partidos en los que se normalmente domina el juego, pero el gol no llega (o llega uno en contra), los minutos van pasando y los nervios aumentan al ver que se escapan puntos, y que la poblada defensa rival es impenetrable.

En esos partidos es cuando se echa tanto de menos al jugador que siempre mete el primero, que abre las defensas… Samuel Eto’o.
Hoy jugábamos contra un buen rival, el Recreativo, y todo el planteamiento que hubiese podido imaginar y transmitir a sus jugadores Marcelino, se desmoronó en un suspiro. Deco para Eto’o, y el camerunés, encimado por un contrario y con la defensa por delante se saca un disparo que sorprende a López Vallejo, más por el extraño que hace el balón, que por la colocación del mismo. Empieza un nuevo partido en el minuto 3.

Son innumerables los partidos que el camerunés “desatasca”, esa es una de sus grandes virtudes. Y otra es la de la presión constante, de la que hoy ha vuelto a hacer un derroche, obstaculizando la salida fácil del balón. Hoy ha sido el mejor del FCBarcelona.

Después del gol, el Barça se ha dedicado a tocar y tocar, con unas diferencias de posesión altísimas. El Recreativo ha tenido sus oportunidades, pero no las ha aprovechado, y ha enviado un balón al palo en la ocasión más clara.
En el minuto 40, el FCB ha hecho un jugadón de tiralíneas, digna de los mejores tiempos. Empezaron a tocar en el medio Iniesta y Xavi, finalmente el de Albacete cambia el juego a la banda para Zambrotta, éste avanza y ve a Eto’o abierto, el camerunés centra hacia Ronaldinho, el brasileño para Deco, y el portugués la deja suave para la subida de Zambrotta, que supera con clase por alto al portero. Golazo colectivo.

Dos minutos después, llegó el tercero y la sentencia, si es que aún no estaba sentenciado el partido. Después de una buena jugada el balón le llega a Sylvinho, centro al segundo palo y otra vez Eto’o, escorado, no perdona. 3-0 y 7º gol en liga del león. Mazazo en 2 minutos para acabar con las esperanzas del decano.

En la segunda parte, el partido ha sido más tranquilo. El Recreativo ha seguido atacando, pero no ha podido batir a Valdés, que ha hecho (nuevamente) una buena actuación.
Y poco antes del final del partido, ha llegado el cuarto. Saque de banda a favor del Recre, muy buena presión de Iniesta, Messi recupera el balón y hace una diagonal aprovechándose del gran aclarado que le dejan Eto’o y Gudjohnsen, supera a dos rivales y cruza el balón con maestría.

Datos: un partido más, Andrés Iniesta ha sido el jugador que más balones ha recuperado del equipo: 13 rec, 5 per. (fuente: Catalunya radio)
Deco ha visto la quinta tarjeta amarilla (se pierde el partido contra el Depor) en una jugada en la que se ha lesionado en la mano. Ha sido sustituido por Gio. Otros cambios: Ronaldinho por Guddy (80’) y Sylvinho por Edmílson (85’). Como único “pero” a Rijkaard diremos que los cambios deberían haber llegado mucho antes, al estar el partido sentenciado.

En fin, que el FCB seguirá como líder durante el parón por selecciones, 3 puntos más al Valencia (que ha perdido frente al Racing) y a esperar que hacen mañana Sevilla y Madrid.

No sabes cuanto te queremos, camerunés.
The Digital Garden
Fotos: AP Photo, AFP, sport.es

10 Comments:

At 17/3/07, 22:24, Anonymous Anónimo said...

que importante es samuel.

Minuto 3, pam GOL. Empezamos a pensar en desplazamientos como contra el getafe 1-1, betis 1-1, éstos remontando un gol en contra. O contra osasuna 0-0 o levante 1-1. Partidos en los que pasan los minutos, el gol no llega, se encalla todo... y aquí es donde vemos LA IMPORTANCIA DE SAMUEL ETO'O. Es quien desatasca los partidos, el que mete el primero... grande samu!

Gran resultado, más que nada pq en una semana en la que se hacen hasta anuncios animando al público, nuevas ilusiones blancas y tal... Victoria, líderes y para casa.

Y combinado con la victoria del racing a los ches, 3 puntos más que se sacan al valencia, equipo que venía desde atrás, remontando, y el que muchos creen que es la alternativa de la liga.

Mañana a ver que hacen madrid vs nástic(tiene que ser victoria fácil si o si) y el sevilla vs celta (aquí tengo algunas esperanzas..)

 
At 18/3/07, 0:18, Anonymous Anónimo said...

A ver...Han pasado 2 horas del partido y la crónica sin hacer?...Joder...

 
At 18/3/07, 2:05, Anonymous Anónimo said...

Sabado cojonudo.
Victoria en el palau y paliza en Huelva.
REMEN, REMEN, REMEN!!!!!

 
At 18/3/07, 12:15, Blogger piterino said...

El titular es claro y acertado: con Samuel todo es distinto, todo es más rápido, todo se parece más al Barça de antes. Mantuve y mantengo que ganaréis la Liga, y a ver si vuestros remos os dan también la Copa.

Saludos!

 
At 18/3/07, 13:25, Anonymous Anónimo said...

@ arias

te agradeceria que las estupideces no las pongas en los comments. Si te molesta que no esté la crónica cuando tu quieres, pues coges, la haces tu y listo.(nadie ha avisado de nada)

Pero quejarte, para después seguir esperando a que la haga otro, NO.

 
At 18/3/07, 14:19, Anonymous Anónimo said...

A mi el Barça no me gusto especialmente. Tuvo mucha pegada pero nada más. Iniesta le costo coger el mando,. Atrás bien excepto los 5 minutos tontos habituales. Pero es que con la pegada de arriba creo que es desequilibrante para cualquiera
Ava
SI...yo tengo un portatil, que tiene conexión a WIFI y desde RENFE tenía que hacer la crónica...
Pero analizando mi mensaje...sabes mi racanería en lo sms, Latorre no la podía hacer porque estaba fuera, yo llegue a casa a las 12, la únic amanera de avisar era esa...y que mejor que con un toque de mi cinismo...Aun asi... TE KIERO

 
At 18/3/07, 18:18, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPIC

BOSTON GARDEN
Victoria ayer en ACB del FCB ante el Real Madrid:

Barcelona 73 (19+15+21+18): Lakovic (5), Navarro (9), Basile (5), Trias (2), Marconato (10) -cinco inicial- Ukic (6), Kakiouzis (14), De la Fuente (15), Vázquez (5) y Grimau (2).

Real Madrid 68 (15+10+21+22): R. López (7), Bullock (4), Mumbrú (9), Hervelle (13), Sekulic (2) -cinco inicial- Tunçeri (2), Reyes (16), Smith (13), Hernández Sonseca (2) y Tomas (-).


CLASIFICACION ACB:

1º Real Madrid 19 6
2º Tau 19 6
3º Akasvayu 17 8
4º Winterthur Barcelona 16 9
5º DKV Joventut 15 10
6º Unicaja 14 11
7º Gran Canaria G.Dunas 14 11
8º Pamesa 13 12
9º MMT Estudiantes 12 13
10º Caja San Fernando 12 13
11º Granada 11 14
12º AltaGestion Fuenlab. 11 14
13º Polaris Murcia 10 15
14º Etosa Alicante 10 15
15º Lagun Aro Bilbao 9 16
16º Bruesa GBC 8 17
17º Grupo Capitol 8 17
18º Vive Menorca 7 18


En 3/4 de hora empieza el nuevo madrid de la ilusión, más les vale ganar.

 
At 18/3/07, 18:24, Blogger Cristian Pulina said...

La diferencia entre Eto'o y el resto...es abismal...es el Rafa Nadal del futbol,no tiene limites,solo vive por y para la victoría,ya no es solo que tenga una muy buena calidad,un grandisimo criterio tactico en sus movimientos ofensivos,que son de libreta(ver como arrastra al capitan del recre en el gol de messi,es la enesima vez que lo hace...)la agresividad que imprime con su presión o pidiendo balones...es que ayer como contra el racing,sacó un disparo cuando nadie esperaba nada,y plas...partido nuevo a los 3 minutos...

Luego aun hay quien habla de las bajas del Valencia,pero amici...desde que llegaron eto'o y messi...3 al bilbao,3 al madrid,4 al recre...no es casualidad verdad?


De todos modos,yo sigo en mis 13...el 3-4-3 se inventó no para remontar nada,sino para enchufar a Iniesta y Xavi juntos en el equipo,al ver que Messi había llegado y era imposible tenerlo en el banquillo,dejando sin hueco al de fuentealvilla...y en lugar de sentar a Xavi...Que va,que jueguen todos los enanos...

Ayer a balon parado y en todos los balones muertos entre defensa y pivote,llegaba el Recre con la gorra creando una ocasión tras otra...eso si,Iniesta el mejor del partido y Xavi muy bien tambien...claro,con el balón jugaron de perlas y es lo que deben hacer,luego 2 centrales,deo y eto'o que defiendan,que para eso están...


Sigamos así,con este 11 ridiculo,y a ver cuantos nos mete el 1º equipo serio que nos coja...me está empezando a dar asco ya el tema este..la temporada que viene,Eto'o de lateral zurdo para que juegue Krkic...

 
At 18/3/07, 20:45, Anonymous Anónimo said...

dices que el once es ridículo, pero de ese once tu sólo harías un cambio??

te guste o no, iniesta es el mejor jugador del equipo esta temporada. Deco acabó la temporada pasada bastante mal, y en esta que se lo haga mirar, pq este no es el deco del primer año. Vuelves a decir que sólo defienden deco y eto'o de los de arriba, y como no sea en la play...

ayer iniesta volvió a ser el jugador que más balones recuperó del equipo 13 rec 5 perd
deco: 1 rec 5 perd (en 67')
fuente: catalunya radio
Deco en condiciones normales tendría que ser titular con el blanquito, y Xavi al banquillo, aunque por lo que está haciendo el portugués este año, no se merece ser indiscutible.


etoo no se si jugará de lateral, pero iniesta si que lo ha jugado este año, siguiendo todo el partido al jugador que subía por la banda. Y después encima le caen palos. La culpa será del que lo pone allí.

Iniesta y 10+

 
At 19/3/07, 8:47, Blogger Cristian Pulina said...

Si pongo a Ronaldinho en el puesto de edmilson,aunque los 10 restantes sean los que yo quiero,el once es absolutamente ridiculo y lamentable.

La estadistica esa de las recuperaciones,es la misma que solian hacer los que dicen que xavi defiende...AYYYY QUE BONITO ES RECUPERAR LOS BALONES QUE PIERDE EL RIVAL PORQUE VIENEN ASFIXIADOS DE LA PRESIÓN DE DECO Y ETO'O...

Si usted ve bien que el recre con rosu y jesus vazquez,haya creado varias ocasiones(todas de la misma manera,con alfombra roja delante de la defensa)...permita a los demás que no lo veamos bien...porque a mi el 0-4 este no me pone venda alguna en los ojos...el partido del sabado ha sido un autentico desastre,solo ha cambiado una cosa,que antes había un 9 normal,y giuly,y ahora está messi y el jugador más importante del mundo...el resto sigue igual,y seguirá igual mientras aquí no se vea que hay uno de los dos pin y pon que sobra...repetimos:

NO ES THURAM
NO ES BELLETTI
NO ES GIO
NO ES SYLVINHO
NO ES EDMILSON
NO ES MARQUEZ
NO ES DECO

No puede ser que cada dia que jueguen los dos fenomenos juntos,los culpables sean los demás...y hoy no hay culpables,porque el recre mandó al palo y a las nubes sus opciones de 1-1,porque o sino ya estariamos con que Thuram bla bla bla,y sylvinho bli bli bli...que no hombre que no...

Que yo voy del Barça,y no de Iniesta,y tenía un equipo campeon de europa y me cambian la estructura del equipo para meterme al chaval porque es un fuera de serie...sigamos así y el año que viene eto'o de lateral para que entre krkic,y ronaldinho de libre para que juegue giovanni...

Eso si,la culpa luego será de valdés o el paquete que no caiga bien a la afición,y es que tener carita de niño bueno ayuda mucho...sino que se lo digan al mercenario chupoptero y sinvergüenza que nos ha robado 10.000 millones y aun encima corean su nombre en el camp nou...


Y es que tiene cojones la cosa.

 

Publicar un comentario

<< Home