domingo, marzo 25, 2007

HACER GRANDE UNA DERROTA

GRANDEZA
Ayer en Kenia, Bekele perdió su primer Cros en 6 años a manos de Tadesse(nacido en Eritrea y que entrena en Madrid), justo cuando quería ser aún más inmortal de lo que es y ganar su 6 Mundial de cross consecutivo. No pudo ser y lo de menos son las causas. Nos quedamos con su gesto.
Cuando sus fibrosas piernas se bloquearon y su cabeza visualizaba la derrota, algo inédito para él, supuso comportarse como el gran campeón que es. Nada de salir por la puerta de atrás, nada de esconderse de los focos de las cámaras. No. Llego a la línea de meta andando, saludando a los miles de aficionados keniatas, país donde el Cross es un forma de vida, que veían con veneración como aquél hombrecillo que les había ganado en múltiples ocasiones, era alguien normal.
Y es que los mitos que adoramos, los jugadores que idolatramos, los pilotos con los que gozamos son como nosotros, gentes normales con un don para especial...El de hacernos felices. Y el deportista que no entienda esto, el deportista que se distancia de la gente, ese...no llegará a permanecer nunca en la memoria del aficionado. Bekele no había perdido hasta ahora, y cuando lo ha hecho, ha demostrado porque EL si es un MITO.


EN FORMA...IMPARABLE
ES-PEC-TA-CU-LAR la victoria de ayer de Oscar Freire, ¡¡¡increíble!!!. Hay que ver una y mil veces el Sprint para darse cuenta que Oscar no ha ganado más de lo que ya tiene por sus múltiples problemas de lesiones. Da miedo pensar hasta donde se podía alargar el palmares del cantabro sin las lesiones. Es un tipo que para carreras de un día es el mejor de largo. Sube como Bettini, tiene la punta de velocidad de Bonnen, la potencia de Vinokourov, y el carácter de Jalabert. Es un portento.
Ayer en la Milan-San Remo gano en la línea de meta a todos, a todos los velocistas del mundo. El equipo de Petacchi hizo un trabajo inmejorable, que dejó al italiano a 150 metros de meta en inmejorables condiciones, después de un trabajo sensacional de Zabel, otro campeonísimo, pero Freire solitario como un soltero una tarde de domingo, supo sacar provecho de su inteligencia, y con una punta de velocidad terminal ganó el pulso al resto.
Davis y Bonen le acompañaron en el podium de una carrera centenaria y que ya se enorgullece de contar 2 veces con Oscar en el palmares. Dice que va a por el 4 mundial. Nosotros más que el Mundial, nos gustaría que ganase la Lieja, Clásica en la que ya ha sido segundo. Porque lo preferimos? Pues demostraría que es mucho más que en un sprinter, demostraría que es un CAMPEON en mayúsculas, bueno ...ya lo ha demostrado.

PATETICO
No se me ocurre nada más suave para adjetivar el partido de ayer de España. Los primeros 20 minutos de ayer daban la sensación de estar viendo jugar al equipo de tu niño de 10 años contra otro con jugadores 2 años más grandes. Te daban ganas de decir..."son más fuertes"," no es justo, corren más".
Pero con los débiles, siempre hay alguien que se une a ellos para ayudarles. Y este no fue otro que el árbitro. Con los daneses con 10, España de la mano de Iniesta y Silva se armó de paciencia y supo leer siempre el partido que más le convenía. Puso la pausa donde más se necesita y la chispa donde más útil es.
Así, tras una jugada de Iniesta y otra de Silva la pareja de 9s del Valencia enchufaron dos golitos que ponían el partido en ventaja. Incluso en el descanso muchos pensamos que era la ocasión de marcar más goles, por si acaso la clasificación se decide en el average. Cuidado no nos acordemos de la segunda parte.
Una segunda parte que si no es por este motivo debería pasar a mejor vida en nuestro disco duro. Hacer un reset y eliminarla para siempre. No hay nada que destacar del conjunto de Aragones. Se podía ser muy cruel con él, y más si lo comparamos con su compañero de oficio. Olsen.
Los dos solo se parecen en ser entrenadores, en lo demás son como oír a Luís Llach o de Depeche Mode. Sales de los dos conciertos con sensaciones diferentes. Ves a Luis en el banco y piensas que ha sido grande, pero que no merece la pena que siga sufriendo y en activo para recordarnos lo grande que fue. Ves a Olsen en el banco y te trasmite energía, ganas de amar el fútbol, de divertirte con el deporte que tanto te ha hecho por ti.
Y no nos divertimos con España. Ni sufrimos. No trasmiten nada y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo. Ni rechazo ni adhesión. Nada. Y es que con actitudes cobardes como la que tuvo ayer el equipo, donde con un hombre más en toda la segunda parte no se tiro a puerta, solo hacen que alejarnos de la Selección a todos los amantes del fútbol.
No sabéis como nos aburre la Selección
The Digital Garden
Fotos: Elnuevodiario.com, as.com, marca.com, terra.es

10 Comments:

At 25/3/07, 19:39, Anonymous Anónimo said...

Ava
Acuerdate de poner los Links. No se como hacerlo

 
At 25/3/07, 22:06, Blogger zaragocista said...

Por partes:

La derrota de Bekele viene en unas circunstancias extrañas. Estoy seguro de que si se investiga, algo raro se encontrará. Ya sé que los ethiopes llevaron su propia comida y bebida, ante las probables triquiñuelas keniatas pero....no me creo lo que le pasó a Bekele tan de repente. Lo veo muy extraño. Y luesgo esa himedad, ese calor, esa arena, esos keniatas amenzantes utilizando caballos la policía para detenerlos....no sé no sé...

De Freire decir como Ballerini dijo, que es un superclase. Y sí es imparable. Hizo un carrerón, aguantándose en el Poggio y poniéndose a rueda de Petacchi. Buscándose su sitio es inigualable.

Y la selección...nada más que decir.



Saludos.

 
At 25/3/07, 22:28, Blogger piterino said...

Sólo los grandes campeones se comportan como Bekele, es de alabar este tipo de gestos deportivos y humildes.

De la selección, casi ni hay ganas de hablar. Es increíble la falta de alma, de ambición de estos jugadores. Se cambian de camiseta y a algunos la grandeza se les olvida ...

Saludos!

 
At 25/3/07, 23:31, Anonymous Anónimo said...

Zaragocista
Te he leido en Capitan enciam, yo soy de los tuyos. Pro Kobe Bryant.
Tema Bekele, no lo pude ver, pero mi padre me dice que se revento al ir tanto tiempo solo. Y que bueno lo que dijo el gran Jose Luis Gonzalez..." se ha dejado coger para luego humillarlo"

 
At 26/3/07, 11:43, Blogger Capità Enciam said...

Bekele se merecía un post como tal. Coincido en vuestra apreciación.

Sobre la selección española, simplemente fue muy lamentable, si en el Mundial el patrono a seguir era el del Barça ahora parece ser que nos tenemos que fijar en el sistema de juego del Valencia. 2 líneas de cuatro muy juntitas y balones largos a la delantera. ¿Realmente queremos eso?

Tema Kobe Bryant, prepararé un post para esta tarde o mañana por la mañana...

 
At 26/3/07, 12:17, Anonymous Anónimo said...

Capita
Le dedicamos hace un mes o así un post a Bekele. Es, para mi un dios. No pude ver la carrera, pero si que he visto como llego a meta saludando a sus “enemigos”. Es único. Le falta sonreír tan bien como Hebre, otro DIOS.
Sobre Bryant, creo que yo y Zaragocista estamos en el mismo bando.
Zaragocista
Freire es una especie en extinción. Tanto talento junto no se ha visto nunca. Valverde quiza sería como él, pero le han dicho que se dedique a las grandes vueltas. Aún así el año pasado ganó dos clásicas. Si es que el ciclismo español está mejor que nunca. Y cuidado con Contador. Ha ido a parar al mejor equipo.

 
At 26/3/07, 12:56, Blogger LATORRE said...

Chicos tengo un prblema.
Quiero publicar el post de hoy pero me lo ubica el dia 22 de marzo, justo el día en que hice el borrador.
Como hago para que salga publicado a fecha dehoy?

 
At 26/3/07, 13:23, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,


Muy sencillo. Antes de publicar el post haces click en la parte inferior donde pone Opciones de Entrada y allí modificas fecha y hora.

@daniel arias,

como dijo Segurola en su día el pueblo es de Gebre pero Bekele es el rey.

Por cierto, quién sustituirá a Segurola en el atletismo y natación, con él descubrí a Bekele, Obikwelu, a Phelps... Gran pérdida la verdad

 
At 26/3/07, 13:32, Anonymous Anónimo said...

Capita
Supongo que lo hara su segundo de abordo. Carlos Arribas. Era el mejor Segurola. Yo en fechas como las que estamos me compraba siempre el Pais( que por general no me gusta. Pero Santi era genial. Que pena. En Atletismo, para mi, el rei es ahora Carlos Galindo, del Sport.
A ver si mañana tenemos suerte y nos conceden el mundial del 2013.

 
At 26/3/07, 13:38, Blogger LATORRE said...

Qu putada, no se que ha pasado que me ha borrado casi todo el post!
Tengo que volver a hacerlo!!!!
Darme tiempo, esta tarde a primera hora vuelve a estar redactado.

 

Publicar un comentario

<< Home