jueves, marzo 29, 2007

LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN 2ª PARTE. PUFOS FC BARCELONA

Lo prometido es deuda y TDG os brinda la oportunidad de recordar aquellos jugadores que jamás arrancaron un aplauso de la grada del Camp Nou, que jamás la afición coreó sus nombres, que jamás se vieron camisetas con sus apellidos. En definitiva, os presentamos la mejor alineación posible (a nuestro parecer) de los pufos que han vestido la zamarra blaugrana.
Si a los culés os entra una depresión, la solución es fácil, leeros la 1ª parte donde reiréis más que lloraréis.

11 PUFIL FC BARCELONA


Portero #1. Richard Dutruel. Esta posición es la más disputada desde el adiós de Zubi. Han pasado muchos pufos, pero nos quedamos con el cancerbero francés. Destacado por sus tics con los ojos, el bueno de Dutruel tiró por la borda la Champions League con actuaciones míticas en San Siro, Leeds y Besiktas. Militó en el Barça de la 2000-2001 a la 2001-2002, en la que llegó otro estelar guardameta, Bonano.


Lateral Derecho #2. Gbenga Samuel Okunowo. Un portento de la naturaleza. Vino a prueba y Van Gaal no dudó ni un segundo para quedárselo en el primer equipo. Jugó 1 temporada de blaugrana y posteriormente fue cedido al Benfica. Actualmente reside en su club de origen, el Shooting Stars de Lagos.
PD. Mira que era feo el tio.



Central Derecho #4. Manolo Hierro. La perla de la zaga. Cuentan las malas lenguas que el FC Barcelona se equivocó y fichó al "malo" en vez de al prometedor Fernando. Lo mejor de este crack es que no llegó ni a debutar en Liga. Mientras, el hermano fichaba por el club cuyo nombre no quiero acordarme consagrándose como uno de los mejores jugadores españoles de la historia.




Central Izquierdo #5. Fredéric Déhu. Vino en la 1999-2000 para suplir el puesto que habían dejado vacante Nadal y Blanc. Procedente del Lens, nos lo vendieron como un central que subía el balón con maestría y además tenía gol (sinfín de vídeos en Futbol Total rodaron de él). Ciencia ficción. Solo jugó 1 partidos y fue vendido al PSG. Actualmente juega en el Levante.
Destacar el peinado "Gay" ochentero que luce en esta foto.


Lateral Izquierdo 3#. Winston Bogarde. El ídolo de la grada. Vino a mediados de la 1998, procedente del Milan, debutando en un partido contra el Espanyol. Lo había ganado todo con el Ajax y aquí destacó por su cintura de argamassa y sus míticas bicicletas aplaudidas (con un poco de mala leche) por la grada del Camp Nou. Actualmente se dedica al mundo de la música, en una productora propia. Destacar también, que publicó su biografía que a bien seguro, no fue un Best Seller.

Mediocentro Defensivo #6. Sánchez Jara. El chavalín de Almacelles se fue cedido 2 temporadas a Osasuna para luego volver en la 1994-1995. Lo más destacable de este jugador fue su parecido con José María Aznar. Uno de los pufos más recordados del barcelonismo.


Interior Derecha. #7. José Mari. Desde tierras pamplonicas aterrizó este pedazo de centrocampista. Recordado nefastamente por ese gol cantado que falló en el Campo de los Príncipes en aquella eliminatoria de Champions contra el PSG que nos hubiese dado el pase a la siguiente fase. Vino con la carta de libertad y se fue al Betis por 60 kilos.

Interior Izquierda #8. Emmanuel "Manolo" Amunike. El alma del vestuario. Apuesta personal de Sir Bobby Robson que lo trajo del Sporting de Lisboa tras una fallida intentona mermada por el estado de su rodilla. Fichó por 500 kilos y su aportación fueros 2 momentazos:
- Golazo de un certero cabezazo en Las Gaunas
- Centro preciso a Figo para que la empujase en la final de Copa.
Además, era conocido por su gran potencia sacando de banda. Hasta se estrechó el Camp Nou para sacar provecho de esta arma letal. Se ganó el corazón de la gente con ese "remix" CAMPEOLONES CAMPEOLONES

Mediapunta #10. Dragan Ciric. "Sus balones llevan ojos" llegó a decir Núñez de este serbio con cara de restreñimiento. Vino como suplente de Figo y como es habitual, los yugoslavos nos la metieron doblada otra vez. Destaca su parecido con el actor Boris Ruiz.
Vino del Partizán y en España jugó también en el Real Valladolid.



Este es Boris Ruiz. Famoso actor catalán






Delantero centro # 9. Xavi Escaich. El noi de Castelldefels fue fruto de una de las muchas idas de olla de Johan Cruyff. Aquella promoción con el Espanyol contra el Cádiz fue su catapulta hacia el Camp Nou. Creemos recordar que no aportó nada al Barça y su paso fue testimonial y efímero.



Delantero centro #11. Christophe Dugarry. Ese delantero centro total que lo hacía todo con Francia (metía goles y ni él se lo creía) y que en el Camp Nou sacaba de quicio a toda la grada. Su mala relación con Van Gaal le hizo abandonar el club con destino Marsella a mitad de temporada. Fue uno de los encargados de hacer olvidar a Ronaldo junto con Sonny Anderson.
El típico pufo que luego miras su palmarés y ha ganado de todo.


Banquillo.
Portero Suplente. #12. Julen Lopetegui. Para la posteridad quedarán la palomita en el Camp Nou al saque de una falta contra el Zaragoza. Y esos 2 penaltis que paró a Caminero en Copa del Rey.
Defensa Suplente.#13. Mario. "Supermario" tituló Sport el día que se le fichó. Nos lo vendieron como el Ayala español. Actualmente haciendo un digno papel en el Recre.

Medio Suplente. #14. Geovanni Deiberson. Chusín, el precio lo pongo yo. El jugador que centraba como Figo y sacaba las faltas como Rivaldo dejó claro que no valía los 3500 kilos que se llegaron a pagar por él. Gaspart se cubrió de gloria con él.
Delantero Suplente. #15. Romerito. Al buen entendedor, pocas palabra bastan. Este Paraguayo aterrizó la noche antes de un Barça-Madrid y el Messías de Cruyff lo puso de titular. A pesar de la fama tan Freak que desprende su nombre, este jugador fue elegido el mejor de sur américa el año 1985

24 Comments:

At 29/3/07, 17:09, Anonymous Anónimo said...

me entran como ganas de vomitar...

aun así, creo que habeis sido muy benignos con la selección. Personajes como Vitor Baia, los hermano de Boer, el mismo Gerard deberían sufrir escarnio eterno en el 11 más pufo de la historia del Barça (porqué éstos vinieron como cracks consagrados y salieron del Barça por la puerta más falsa posible...)

en Can Banyeres hace poco -el día que colgasteis vuestro 11 pufo del Madrid - escribí mi 11 pufo Barça y si no recuerdo mal estaba formado por:

Baia - Okunowo - Christanval -Frank de Boer - Bogarde - Gerard - Rochemback - Amunike - Korneiev - Escaig - Cuellar

en todo caso, y desgraciadamente, en la historia reciente del Barça hay donde eligir, y esta claro que vuestro 11 pufo tiene un delito que te cagas.

y más divertido sería recordar a otros que nos olvidamos: Pellegrino, Eskurza, Prosinecki...

 
At 29/3/07, 17:17, Blogger Unknown said...

bueno, Prosinecki es de los pocos pufos "Pont Aeri" que conozco...bueno, y Hagi....¿por qué siempre van en la misma dirección?...a nooo, un momento, que en Madrid todavía recordamos a Nandoooooooo....!!!

 
At 29/3/07, 18:11, Blogger Capità Enciam said...

Mucho jugador histórico, os habeis dejado a mucho catacrack reciente

Portero: Vitor Baia 1.000 millones de pesetas por 8 temporadas, con la llegada de Laporta todavía se le pagaba la ficha.Enke, pese a salir gratis, malisísimo, Arnau, Otro que tal, todavia recuerdo como se comio el gol de Roberto Carlos. Tito Bonano...

Lateral Derecho: Acertais de pleno, Okunowo es el rey de los despropósitos.

Central Derecho: Meteis a Manolo Hierro pero ¿os acordais de Christanval? Lo digo en pesetas 2.800 millones por el kaiser de Francia.

Central izquierdo: Tengo un dilema entree Dehu, Anderson , éste costó 1300 millones de pesetas y la longaniza Pellegrino.

Lateral izquierdo: Aquí se lo disputan Sánchez Jara, Bogarde y JUANPI Sorin.

Mediocentro defensivo: Gerard y sus 3.200 millones de pesetas. Petit y sus 2000 millones también tuvieron pega.

Interior Derecho: Mendieta sin lugar a dudas.

Interior Izquierdo: Rockemback. 3.200 millones de pesetas, y eso que me gustaba, pero mucho dinero por dios.

Extremo Derecho: Dragan Ciric 1.000 millones de pesetas, Simao 2.000 millones, Geovanni Deiberson 3.200 millones. Ronald de Boer y Luis Garcia, ¡GRACIAS BENITEZ!...

Extremo Izquierdo: Amunike es el rey, pero le siguen de cerca Cuellar que costó 800 millones de pesetas hace doce años. Carísimo. Y nos olvidamos de Overmars 6.000 millones de pesetas también.

Delanteros: Aquí hay tortazos para ocupar la lista, tenemos a ALFONSO,2.200 millones, DANI, 2.500 millones de pesetas al Mallorca para ser suplente y ser el futbolista español más caro, Saviola 6.000 millones de pesetas y Sonny Anderson 3.000 millones de pesetas hace diez años.

Mediapunta: Aquí también hay tortas: Litmanen, Riquelme y Giovanni (al que se fichó por un video por 1.000 millones)

Sugerencia: Ver clausulas de rescision:

Alfonso: 15.000 millones de pesetas
Gerard: 31.000 millones ( se me va la risa lo siento)
Petit: 25.000 millones
Dani 7.000 millones
Bonano: 13.000 millones
Geovanni: 20.000 millones
Rockemback: 25.000 millones
Saviola:25.000 millones
Christanval: 10.000 millones
Overmars: 7.000 millones

Otrosí: El día que Txiki nos fiche a una banda similar dejaré de creer en él pero de mientras hay que hacerle un monumento.

 
At 29/3/07, 18:26, Blogger Capità Enciam said...

Once de los peores canteranos:

Portero: Arnau o Busquets (os acordais de las busisolutions?)

Defensas: Okunowo, Marcelo, Quique Alvarez y Fernando Navarro.

Medios: Trashorras alias la brujita del mini, Santamaria, Mario (un media punta de 1.65)

Delanteros: Oscar Garcia, Babangida, Nano

Suplentes: Celades, Jordi Cruyff (aún doy gracias al Manchester por pagar 2.000 millones por él), Cuadrado, Bermudo y Gabri.

 
At 29/3/07, 18:44, Blogger LATORRE said...

@ CAPITA ENCIAM

De los canteranos te dejas a Mario Rosas... ese si que era malo.

Es imposble hacer un 11 y no dejarse en el tintero a alguno.

Sobre Gerard... ES MI ANTIHEORE, me puedo poner de muy mala leche hablando de este tio.
Ese recorte al aire antes de dar el pase!!

 
At 29/3/07, 18:59, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

no no me lo he dejado, si te fijas está en el once de los peores canteranos junto con Trashorras y Santamaria

 
At 29/3/07, 19:25, Blogger LATORRE said...

@ capità enciam

Cierto, no lo habia visto.
Y De Marcellus??

Y aquellos 2 del stage... SEYIT Y LEDESMA creo que eran??

Y Vucevic y Ekelund???

Es buenísimo el baile de pufos, que bien me lo paso!!!

QUiero confesar una cosa, CHRISTANVAL me gustaba.

 
At 29/3/07, 19:33, Blogger Capità Enciam said...

Osti Ledezma, el surafricano que acabó en el Ajax jaja

Al sacar a Ekelund y Vucevic te has dejado a el hombre. Christiansen.

 
At 29/3/07, 19:47, Anonymous Anónimo said...

Jo, estode currar como dios manda mola. La de cosas que me ha dado tiempo hacer,jajaja. No enserio, lo de los pufos puede parecer freaki, pero es más serio de lo que parece. Los datos de Capita enciam, AVA QUEREMOS YA EL LINK DE ÉL, son para temblar. Lo que se puede llegar a gastar uno de forma incosciente. Pagaríamos 12 kilos por Makoun? NO, no lo vale y eso que me gusta. O los pagaríamos por Yaya Tpoure, no…estos jugadores que no han demostrado aún todo no han de costar por encima de 10 kilos. Jugadores que ya esten rodados en un grande como guddy si. No se si me explico, pero hay que ir con ojo a la hora de pagar.

 
At 29/3/07, 20:32, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que a parte de todos los que habeis nombrado entre canteranos y no canteranos faltan

Canterano: Gabri, ese futbolista polivalente que llegó a ir a una Eurocopa...

No canterano: Igor Korneiev. No tengo palabras... PUFO!, Meho Kodro... (con lo que me gustaba en la Real), y Quaresma como sustituto de Figo.

Saludos!!

 
At 29/3/07, 20:33, Anonymous Anónimo said...

me he colado con Korneiev. Lo siento.

 
At 29/3/07, 21:05, Blogger LATORRE said...

@ pablo

Quaresma ha demostrado que es de todo menos un pufo. A Quaresma le faltaron oportunidades. Calidad la tiene de sobras

 
At 29/3/07, 21:20, Anonymous Anónimo said...

OS ESTAIS OLVIDANDO DE TRIGUINHO, UN PÁJARO QUE VINO CON MARCELO DEL CLUB QUE TENÍA RIVALDO EN BRASIL Y NUNCA LLEGÓ A DEBUTAR.

 
At 29/3/07, 21:46, Anonymous Anónimo said...

@vedder:
Vitor Baia es mi pufo predilecto de porteros... que se cagaba en los calzoncillos cuando jugaba en el Camp Nou (pero Lopetegui le sigue muy de cerca). Como extremos, yo también ponía a Korneiev, y de mediocentros Rochemback y Prosineki (pero Gerard y Riquelme por lo que costaron). Pero repito, mi pufo favorito total es MH (Manolo Hierro).

@ capità enciam:
Efectivamente, por coste gana Mendieta. Era Van Gaal que prefería 1 Mendieta a 3 Ronaldos, ¿no? Por último, te me has adelantado con Christiansen, el heredero de Laudrup (será por nacionalidad, porque lo otro...)

@latorre
Coincido contigo con lo de Gerard. Mejor no hablar de él...

@ todos
¿Y os acordais del mediático laportiano Rustu? ¿Y de Richard Witchge? Ya dije que el Barça coleccionaba muchos más pufos que el Madrid...

Una última cosa, fijaros que la gran mayoría de pufos son de la época Cruyff. No quiero ser mal pensado, pero ya dije que no me extrañaba que "el hijo de" sobresaliese por encima de los otros, aunque no tenía mucho mérito

 
At 29/3/07, 22:55, Blogger LATORRE said...

Mendieta creo que costó 0. Vino cedido del Lazio no?
En Mendieta recae el misterio de como un pedazo de jugador puede decaer tanto en tan solo 1 año de diferencia. Mira que me gustaba el Gaizka del valencia.

Por cierto, Christanval me gustaba. Tenia toque de balón a pesar de ser "culón" y lento. Pero desde luego no valía esos 3.500 kilos

De Rochemback siempre dije que lo hubiese reciclado al lateral derecho. Con empuje y fuerza hubiese cumplido.

Y de Gerard... dios... cabó su tumba el dia de la Juve al tapar de manera apática el centro de Birindelli para Zalayeta.. y el dia del Barça-Celtic de UEFA fallando un gol cantado en el minuto 2 en el camp Nou.

 
At 29/3/07, 23:00, Anonymous Anónimo said...

@latorre
Gerard... es que ni como jugador, ni como persona. Nada de nada...

Rochemback pegaba unos trallazos acojonantes. Lo que no había manera de apuntarlos a la portería...

¿Y qué me decís de Zenden? Ahora está en el Liverpool. Increible...

 
At 29/3/07, 23:12, Blogger LATORRE said...

@ tsunami

Zenden es uno de los jugadores que mas me han llegado a desesperar.
Esos centros pegandole una puntada al suelo que dejaban un boquete en el césped.....

Y el golazo de Korneiev al PSG??

 
At 29/3/07, 23:17, Anonymous Anónimo said...

Sánchez Jara no era un medio derecho al que hacían jugar de lateral?

Recuerdo lo que se llegó a decir de Mario Rosas, todo bueno, y ahora es que ni sé dónde está.

He oído Ekelund? Angoy?

 
At 29/3/07, 23:58, Blogger Capità Enciam said...

@sirte,

te me has adelantado en lo de Angoy

@todos,

entre todos nos hemos dejado al nuevo Raúl. Sí, me refiero a él, al elegido...

JOFRE Mateu. Sin comentarios.

al menos en el PC Futbol subian de media.

@tsunami,

No se yo si gana Cruyff o Gaspart, Cruyff las hacia sonadas pero Gaspart y su chequera...

por cierto hay que desconfiar los que vienen con la etiqueta de el nuevo...

@latorre,

mendieta vino pagando la ficha, 4 millones de euros, y si lo queríamos a pagar 4.000 millones. Vamos, ni regalao.

Que se ha hecho de Cragnotti?

 
At 30/3/07, 0:00, Anonymous Anónimo said...

He encontrado esto por youtube...

 
At 30/3/07, 0:05, Blogger bornna said...

Buff!Vaya tropa. El gol de Korneiev al PSG...qué recuerdos, viendo el partido de pie en la 3a gradería, después de haber pagado 1.000 pelas para que me colaran con un carnet...tras haber mendigado para que mi hermano, que había venido desde Tarragona expresamente.

Escaich metió muy pocos goles en el Barça (1, tal vez).

Dos canteranos más: Arpón, que no sé cuantos récords había batido en categorías inferiores, y Nano, renovado a precio de oro para evitar lo que después pasó con Cesc primero y otros después. Desastre total y eso que en su debut deslumbró.

 
At 30/3/07, 15:06, Blogger Cristian Pulina said...

De esta gente voy a decir varias cosas:

Dutruel era 1millon de veces mejor de lo que le dejaron demostrar,probablemente uno de los mejores porteros que he visto,con la gran pega de que por alto en las salidas fallaba,pero era un portero con reflejos de 1'80,midiendo 1'95,y moviendose bajo palos de manera impresionante...pero la porteria del barça no perdona más de un fallo,y más si estás en un barça lamentable como aquel...yo lo vi en el celta porque vivo en Vigo,y se de sobra de lo que estoy hablando,me es indiferente si me creen o no,o si se rien.


De Bogarde decir que es otro que se ha humillado desde el 1º momento que llegó,y era un buen jugador,que por quitarle el puesto a un canterano(como reiziger)fue condenado,ya que cumplia y de sobra...

Hablaría tambien de Gravesen o Pablo Garcia,los cuales ha tiraod el mardid,y me parecían dos futbolistas interesantisimos desempeñando el rol que debian desempeñar...pero ya digo,que cuando un equipo no funciona,siempre pagan el pato los mismos...los destructores,no los creadores


Curiosamente,es lo que pasa en el barça...

 
At 30/3/07, 16:21, Blogger Enric Porta said...

muy buen post, hay bastantes pero creo que esta alineacion esta bien.

en mi blog hay un post una enquesta sobre mundial y seleccion podais opinar y votar.

dewww!

 
At 30/3/07, 23:58, Blogger mrcnk said...

y de Coco quién se acuerda?

 

Publicar un comentario

<< Home