domingo, abril 01, 2007

JORNADA 28 01/04/07

Betis – Villarreal 3 – 3
(forlán00’-46’,fernando9’,edú71’,pires77’,juanito92’)
R.Sociedad – Levante 1 – 0 (ansotegi 37’)
Valencia – Espanyol 3 – 2

(villa11’,riera13’,vicente25’,angulo58’,luísgarcía62’)
FCB – Depotivo 2 – 1 (messi 44', eto'o 50', adrián 68')
Getafe - Zaragoza 2 – 2 (sergiogarcía21’,d’alessandro35’,delmoral42’,casquero60’
)
Nàstic – Recreativo 1 – 1 (sinama pongolle 10’, portillo 14’)
Atlético – Mallorca 1 – 1 (fernando torres 15’, Arango 52’)
Racing – Athletic 5 – 4 (luísprieto6’,christian58’,etxeberria62’-79’,garay65’p,zigic69’-88’,murillo77’,iraola82’pp)
Celta - Real Madrid 1 – 1 (vnr 26’, ángel 43’, robinho 82’)
Osasuna – Sevilla
0 – 0

Clasificación
Comentarios
>>De los máximos goleadores los únicos que has marcado en esta jornada han sido Van Nistelrooy (15g) y Villa (11). Por lo tanto sigue primero Kanouté (19g), y le siguen Diego Milito (18), Ronaldinho (17), VNR (15), Villa y Morientes (11), Tamudo, Baiano, Forlán y Zigic -que marcaron 2- (10).
Samuel Eto'o marcó su 8º gol en 10 partidos. Espectacular.



>>Racing 5 - Athletic 4: Viva el fútbol! Ha sido el partido con más goles de la temporada, y un duro golpe para los leones, que marcando 4 goles fuera de casa no han podido ganar. En 30 minutos se marcaron 8 goles.
El Racing está con una forma espectacular, y sube como un tiro hacia puestos de la Uefa, algo impesable hace meses, cuando su técnico tenía pie y medio fuera del equipo. Está siendo el equipo que mejor aprovecha los fallos de los de arriba. El balance actualmente es de 11v, 10e y 7d, números espectaculares para el equipo. Con los dos de hoy, el gigante Zigic suma 10 goles.

La situación del Athletic es más que dramática. De los últimos 4 partidos, que en teoria podían ser más asequibles, sólo han empatado frente al Celta, y han perdido frente al Nàstic, Osasuna y Racing. Y el calendario que ahora les viene es brutal: Valencia, Espanyol, Sevilla y Real Madrid. (!) Veremos como sube este puerto, y sobretodo si sus rivales no se distancian.



>>El Zaragoza se ha dejado empatar por el Getafe después de adelantarse con 2 goles, de Sergio García con un buen gol, revolviéndose en la frontal y de D'Alessandro de falta desde su casa, que nadie toca pero que sorprende a Abbondanzieri. El Getafe ha demostrado que está cerca de los puestos uefa por méritos propios, y ha sacado la casta remontando el partido con goles de Del Moral de cabeza, y con un auténtico golazo de Casquero con la zurda desde fuera del area.

>>Empezó bien el Atlético, controlando el partido y logró avanzarse en el
marcador con un gol del niño Torres después de un gran pase de Jurado. El Mallorca no creó apenas peligro en la primera parte. En la segunda sí que salieron enchufados, y fruto de una buena presión en banda y de un fallo en el despeje de Perea, Arango puso el empate. Leo Franco también podría haber hecho algo más. El venezolano tuvo que ser retirado después de lesionarse en una fea caida. Más ocasiones tuvo el Atlético, pero no fue capaz de conseguir la victoria en el Calderón, y ahora tiene la champions a 6 puntos.

>>El Valencia ha conseguido los 3 puntos frente al Espanyol, con un gran partido de Joaquín y sobretodo de Villa (con un gol y dos asistencias). Por los periquitos, Iván de la Peña ha dejado muestras de su clase, sobretodo en el primer gol de Riera, con un pase sensacional. Buen partido, y muy buenos goles los que se han visto también en Mestalla.

>>Celta 1 - Real Madrid 2: La suerte.
Partido difícil de explicar el de esta tarde en Balaídos. Si se explica en números, no hay por donde cogerlo. Un equipo llega 33 veces al área rival, el otro 11. Uno chuta 8 corners, el otro ninguno. Uno chuta 12 veces a gol, el otro 6. Que equipo creen que gana? Pues el que no chuta ningún corner y llega 3 veces menos al área que el rival .Así ha ganado el Madrid, para seguir alimentando la teoría de que se le da mejor jugar fuera que en casa, cuando l averdad es que tiene mejor suerte como visitante que como local. Hoy ha sido una calamidad. El centro del campo ha sido un oasis donde lo sjugadores del Celta han andando a sus anchas, buscando la espalda de un Sergio Ramos empeñado en darle la razón a Luís Aragonés, ya que hoy ha parecido un central muy mediocre. Solo Casillas ha salvado al Madrid, una vez más, que se ha encontrado con dos goles productos de errores de la defensa gallega. Una defensa que es la principal causa de su situación en la liga ya que de medicampo para arriba llevan bastante peligro. Destacar a Ángel, que está creciendo como jugador, y que ha marcado el gol que ponía el 1 a 1 momentaneo en el marcador, que había inagurado Van The Man de penalti(para mi inexistente). Luego Robinho, de cabeza, marcó el gol que dió los 3 puntos al Madrid.

>>El duelo entre Osasuna y Sevilla ha sido el típico partido entre dos equipos que en los últimos años han tenido duelos de alto voltaje. Partido intenso, con casta, sin tregua, en el que los sevillanos en la primera parte han actuado conmucho oficio, acabando todas las jugadas, serios atrás, rápidos delante, con un Puerta que era un puñal por su banda. Pero en la segunda parte el Osasuna liderado por Raul García, se ha venido arriba, adelantando la defensa 10 metros y no dejando circular el balon al Sevilla, que se ha visto obligado a sacar su artillería pesada para intentar mantenerse en el liderato, cosa que finalmente no ha conseguido. Tablas en un partido intenso a pesar del 0 a 0.

>>Después del empate sin goles de Sevilla, el FCB queda líder en solitario con dos puntos más que los de Nervión. En la próxima jornada el FCB visita al Zaragoza, y el equipo de Juande recibe al Racing de Santander.
Al Barça le costó adelantarse en el marcador, después llegaron dos goles muy bonitos, y fútbol de tiki-taka. Pero el Depor marcó, y puso en apuros a los locales. Messi pudo sentenciar después de una jugada de Iniesta, que le dio un gol cantado, pero no llegó a rematar. El Mundo Deportivo estará contento, Ronaldinho hizo un buen partido, y funcionó la campaña a su favor, o mejor dicho, la "no campaña" en su contra. Viva el doble rasero. Si hubiese sido el camerunés, Astruells, Cubero y compañía no hubiesen tenido piedad con él.

>>Nàstic 1 - Recre 1. Empate que sólo le sirve a los de Tarragona para tener la salvación a un punto menos (jugando 50 minutos con un jugador menos), y el Recre que se mantiene con tranquilidad en puestos interesantes, y soñando con hacer una gesta. Los goles llegaron en el primer cuarto de hora, primero con un gol de Pongolle, después de una combinación afortunada, y el empate sólo 4 minutos después, con un trallazo en una falta de Portillo.
Hubo más oportunidades, sobretodo del Recre, pero no se movió el marcador.


>>Partido bonito y con goles en el Estadio de la Cartuja, el primero de suspensión, donde Forlán fue el jugador más destacado y Capi se lesionó en la rodilla. Además de los goles, hubo muchas ocasiones lo que hará que a los entrenadores no les haya gustado el partido, pero que para el espectador sea apasionante.
Después de adelantarse 3 veces en campo contrario, el Villarreal perdió 2 puntos en el minuto 92, después de un córner rematado por Juanito.

>>Para finalizar, la Real consiguió los 3 puntos gracias a un gol de Ansotegui, que les hace salir de la última posición de la tabla (empatados a puntos con el Nàstic). El Levante parece que ha perdido el efecto Salva y no ha podido ganar en los últimos 6 partidos.


No sabéis cuanto nos gustan los goles.
The Digital Garden.

Fotos: AP, AFP, EFE, as.com

12 Comments:

At 2/4/07, 8:40, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPIC

saludos neo!! hacía tiempo que no te pasabas amigo!


yo ya tengo ganado el cielo blaugrana al ver absolutamente todos los partidos de los 4 años de la era gaspart. Inflames puede dar fe.

 
At 2/4/07, 8:43, Anonymous Anónimo said...

por cierto, ayer en rac1, comentaron de que habían hablado el hermanísimos y laporta, y uno de los puntos fue que debían "proteger más a ronaldinho".
Al momento, Pilar Calvo comentó: "con eso se refieren a que otros jugadores (samuel eto'o), se callen la boca?"

Bien Pilar bien, sigues con eficiencia la linea editorial...

 
At 2/4/07, 9:51, Blogger randal said...

Que tal peña, como fue el concierto?

 
At 2/4/07, 10:18, Anonymous Anónimo said...

Randal
El concierto fue muy bien. Ese grupo trasmite mucho en directo, son unos grandes comunicadores, la cantante tiene muchísimo carisma, y el hijo de perarnau tiene don de gentes. Sin ser mi estilo de música, me lo pase bien

 
At 2/4/07, 10:45, Blogger randal said...

Pos yo tengo una semanita de Rodríguez!, mi niña se ha ido una semanita a ver a su family (os habéis fijado en la cantidad de días de vacaciones que tienen los funcionarios?).
Pues entre traslado de piso de unos amigos, otro colega que anda regular y necesita hablar y la faena del piso, ni barsa ni casi play...

Por cierto, alguien ve la tele por ONO, ¿puede ser que tenga casi 1 seg de retraso respecto a la señal normal?

 
At 2/4/07, 13:09, Blogger Cristian Pulina said...

En semana santa he estadoa punto de abrir un post,con para mi los entrenadores que más buenos estan haciendo a sus plantillas,que ni juande,ni rijkaard,ni schuster...para mi,por lo que vi en 3 o 4 partidos...sin duda Miguel Angel Portugal,Marcelino y Valverde.


El 1º porque teniendo una plantilla discreta,no solo lo tiene en mejor puesto del esperado(si el sevilla y el barça son finalistas de copa,ahora mismo estaría clasificado para la UEFA),sino que además su equipo ha brindado maravillosos partidos al sardinero(4-2 al recre y 5-4 al athletic)y han jugado y de que manera de tu a tu al barça y al madrid,siendo atracados en el bernabeu con dos penales no señalados por manos de RC Y ramos...me acuerdo perfectamente(que ni se comentó nada...)


El 2º,porque tiene al equipo en una posición muchisimo más alta de lo imaginada,aunque su futbol no es tan alegre como el del racing...


Y el 3º,porque tras ser humillado en Bilbao de manera injusta...cogió un español con supercopa,liga,copa y uefa...y mirenlo donde está...y con una plantilla,de la que solo destacó como buenisimos futbolistas a Sergio Sanchez(ojito a este chaval,que contra el baça lo flipé con el)...De la peña(semiacabado a pesar delo que hizo en mestalla) y luis garcia y tamudo,que son una pareja de delanteros...decente...tampoco nada del otro mundo...o sea,que con un equipo mediano,lo tiene ahí,cerquita de puestos uefa,salvandose holgadamente,y en cuartos de final de la copa de la uefa.

 
At 2/4/07, 19:19, Blogger R.I.P. said...

Amigos, ojalá todas las jornadas hubiera por lo menos un partido que quedara 5-4, pues eso sí es un banquete futbolístico... 8 goles en media hora, el narrador seguro que pasa sin hablar un par de días... Aunque esos marcadores no son normales, pues está claro que el desbarajuste defensivo fue total en ambos equipos; son marcadores más propios de un partido como "Estrellas de la UNICEF contra el Resto del Mundo" y cosas así, pero para los que gustamos del espectáculo y nos dan náusea los 0-0 "muy ricos tácticamente" como los llaman los entendidos, son un manjar... Lo más importante de la jornada: Por supuesto, el despegue del Barça, aunque mínimo y muy temprano como para cantar victoria, pero ahí vamos remando, amigos...

Saludos.

@ava_adore:

Pues yo también voy al cielo blaugrana... Diablos, qué sufrimientos aquellos... Qué suplicio más atroz... Qué bien juega el Barça ahora, en comparación...

 
At 2/4/07, 19:48, Anonymous Anónimo said...

Amigos
Quepena llegar a ver la Champions sin el Barça de por medio. Es una pena. Ais…
Por cierto, que os parece el gol de Eto’o? Es o no fuera de juego?

 
At 2/4/07, 19:55, Anonymous Anónimo said...

Por cierto
Que os parece las declaraciones de Eto’o en las que decia que se calentó por un malentendido? A mi me parece la primera verdad que se ha dicho sobre el tema. Y habla bien a las claras que todo fue un calentón porque nadie le dijo que Ronie no le quiso atacar y que Frank tanpoco le acusó, simplemente se saco las pelotas de encima como pudo y supo, mal por eso. A veces las cosas las complicamos nosotros

 
At 2/4/07, 20:38, Blogger Enric Porta said...

a daniel arias

lo de eto'o puede ser que lo entendio mal pero el grupo godo ya se encargara de que lo que rectifique ahora eto'o sea que el camerunes quiere una mejora de contrato o algo asi... mira que los escucho y leo la vanguardia pero en el tema eto'o el grupo godo no lo esta haciendo bien, el jugador si.

dewww!

 
At 2/4/07, 21:21, Anonymous Anónimo said...

@randal

Sí, Ono siempre es así.

Fuera de juego? Los Bañeristas ya no saben qué decir para denigrar al Barça.

 
At 2/4/07, 21:34, Blogger Cristian Pulina said...

Muy cierto...yo en su dia,siempre dije que Eto'o lo que pasa,es que interiormente(ojo soy el incondicional numero 1 de samuel)tiene un resquemor...de ver como Ronaldinho,aunque sabe que es quizas el mayor genio del futbol mundial,y asi lo dice...no se esfuerza y no ha hecho tan buenas temporadas como el ni ha sido tan decisivo...pues se le da bola y se le dice de todo y le dan todo tipo de premios individuales,mientras eto'o apareciendo en cada partido y haciendo de todo...pues nada,y aun encima le aplauden a larsson más que a el se podria decir...


Luego el tio ve como se le trunca toda la temporada por una lesión,se intenta recuperar mucho antes de lo previsto y coger el cariño que piensa le falta con algun sector del barcelonismo...y cuando iba a tener la ovación de lujo,no se le dan más que 5 minutillos de risa,que hace mal en rechazar...y lo que dijo ronaldinho,en vez de escucharlo,se lo habrán comentado y acabó explotando,viendo como Ronaldinho se pasa por las pelotas la preparación fisica y se ha borrado por ejemplo del partido ante el getafe...

Es una suma de cosas,que han hecho que eto'o explotara,viendo que no hay nadie que se parta la cara más que el,y que aun encima le han acusado de no pensar en el grupo...


Asi como digo que eto'o tiene ese resquemor interno,pienso que le tiene un aprecio enorme a ronaldinho,y veo a este raro con eto'o en las celebraciones...como muy forzadas,y sin olvidar lo que paso...y creo que debería hacerlo...más que nada,porque si me tengo que poner de parte de alguien,siempre lo haré del que se parte la cara por mi equipo y del que tiene razón...y por supuesto,no la tiene ronaldinho.Eso lo tengo pero clarisimo.

 

Publicar un comentario

<< Home