lunes, abril 09, 2007

JORNADA 29 8/04/07

Zaragoza - FCB 1 - 0 (diego milito 57')
Athletic - Valencia 1 - 0
(gabilondo 27')

Espanyol - R.Sociedad 1 - 0
(coro 67')

Levante - Betis 1 - 1
(descarga 34', robert 79')

Mallorca - Getafe 2 - 0
(nunes 63', trejo 89')

Deportivo - Nàstic 1 - 0
(iago 58')

Recre - Celta 4 - 2
(j.vázquez37'p,nené73'p-89',rosu85'-87',cheli90')

Sevilla - Racing 0 - 0
Real Madrid - Osasuna 2 - 0
(raúl 23', robinho 81')

Villarreal - Atlético 0 - 1
(fabiano eller 33')


Clasificación
Comentarios
>>Diego Milito ha sido el único de los máximos goleadores que esta jornada ha visto puerta. Por lo tanto empata con Kanouté al frente del Pichichi con 19g. Detrás les siguen Ronaldinho (17), VNR (15), Villa y Morientes (11), Tamudo, Baiano, Forlán y Zigic (10).

>>El Athletic dio la sorpresa más grande de la jornada al ganar en San Mamés al Valencia, gracias a un gol de Gabilondo en la primera parte. Los valencianos de esta forma no aprovecharon la derrota del Barça, y además han perdido su plaza de champions en beneficio del Zaragoza.
Golazo del Athletic en una jugada de Etxeberría, con un taconazo de Gabilondo. Quique ha ido a por el árbitro, Mejuto, sin ninguna autocrítica. Literal: "Se confirmaron mis sospechas. Mejuto pita mal al Valencia y nos pitó muy mal. Es preocupante y muy grave lo de este árbitro contra el Valencia. Tiene la inmunidad de los internacionales, pero no puede ser que nos escamotee dos penaltis. Es bochornoso y muy peligroso. Estamos hartos".

>>El Recreativo ha vuelto a la senda de la victoria continuando su espectacular temporada, con una victoria frente al Celta, que baja a puestos de descenso. Además de los 6 goles, hubo muchas ocasiones en los dos bandos, en un partido muy entretenido. En los últimos 20 minutos de la segunda parte llegó una avalancha de ocasiones y goles, con golazos como el de Rosu incluidos.

>>El Real Madrid ha ganado en casa frente al Osasuna con la fórmula Capello, mal juego, pero 3 puntos en la mochila. Gracias a esta victoria se ha puesto a dos puntos del líder, el FCB, y la maquinaria mediática ya está funcionando a todo trapo. Partido aburrido y malo por parte de los dos equipos, con los blancos dando muestra de su efectividad.
TDG vio este partido en un bar de Liverpool, con muy poco seguimiento en la ciudad, ya que a la misma hora la gente estaba viendo un "apasionante" partido de cricket.


>>Villarreal 0 - Atlético 1. Haciendo buenos los pronósticos de TDG, el Villarreal ha vuelto a pinchar cumpliendo sus ciclos de triadas en las que no conoce la victoria. En la última que ha tenido, los resultados han sido eed.
Hubo mucha polémica ya que el gol colchonero llegó con un jugador amarillo tendido en el césped. Hay diferentes opiniones sobre si se ha de echar el balón fuera, o seguir el juego (para evitar la picaresca).

>>Sevilla 0 - Racing 0. Otra oportunidad desperdiciada del Sevilla para ponerse líder, y ya van... Esta vez tiene el atenuante de que jugaba frente a un buen equipo, el Racing, que pasa por un gran momento y que mantiene esperanzas de jugar en europa la próxima temporada. Los sevillistas tuvieron más ocasiones, pero no tuvieron acierto ni Chevantón ni Luís Faviano... Segundo empate sin goles del equipo de Juande en casa, en toda la temporada.


>>Otros resultados:

-Victoria por la mínima del Espanyol en casa frente a una Real Sociedad que sigue en el infierno.

-Un golazo de falta con rosca de Iago da los tres puntos al Depor frente al Nàstic.

-Empate a uno entre Levante y Betis.

-Sorprendente victoria del Mallorca frente al Getafe, por 2 - 0. Los azules ven como se alejan sus opciones de poder alcanzar los puestos UEFA. Muy buenos goles los que marcaron los isleños, el primero de cabeza a la escuadra, y el segundo de jugada personal.

-Derrota del FCBarcelona en campo del Zaragoza, en un partido en el Eto'o no fue convocado por problemas físicos (nuevamente). Mal partido del Barça, en el que Rijkaard nuevamente no fue capaz de dejar a uno de los tres pequeños en el banquillo.


>>ÚLTIMA HORA
Durante la semana se ha confirmado en el Celta de Vigo el cese de Fernando Vázquez, y por sorpresa, su sustituto ha sido Hristo Stoichkov. Veremos si el búlgaro es capaz de salvar al equipo, en su primera aventura en nuestra liga.


No sabéis cuanto hemos andado para poder ver algunos partidos en Liverpool. The Digital Garden

Fotos: EFE, AFP, AP Photo