jueves, abril 12, 2007

BOSTON GARDEN, EUROLIGA // COPA DE LA UEFA, 1/4 VUELTA 12/04/07

UNICAJA 67 - FCBARCELONA 64

Unicaja 67 (21+17+10+19): Cabezas (8), Rodríguez (4), Jiménez (5), Brown (10), Pietrus (4) --cinco inicial--; Sánchez (11), Faison (-), De Miguel (8), Tusek (15), Welsh (2).
Winterthur FCBarcelona 64 (18+14+12+20): Lakovic (8), Navarro (9), Basile (10), Trias (9), Marconato (2) --cinco inicial--, Grimau (6), Vázquez (12), De la Fuente (-), Kakiuzis (-) y Ukic (8).


Derrota del FCBarcelona en Málaga que no le permitirá jugar la Final Four en Atenas. Lo más doloroso es que lo han tenido en sus manos, pero no han conseguido dar la estocada final, después de remontar una diferencia que llegó a ser de 10 puntos.

El equipo malagueño se ha clasificado por primera vez en su historia para la fase final de la Euroliga. Y el Barça lo ha tenido tan cerca, que ha hecho que sea aún más doloroso. Sobretodo desaprovechando una ventaja de 5 puntos, con dos pérdidas tontas, cuando el Unicaja estaba KO, sin ideas, después de ver como le habían remontado.


Y eso que ayer el Barça no pudo contar con su mejor hombre, Navarro. No porque no saltase a la pista. Si no porque fue cazado por la defensa dispuesta por Scariolo. El de Sant Feliu les había hecho un traje en los dos partidos anteriores, y no lo podían permitir. Por lo civil o lo criminal (la mayoría de las veces) se paraba al escolta, buscando siempre el contacto justo cuando se dirigía al aro. Los golpes que recibió fueron siempre fuertes, desgastando poco a poco a Juan Carlos.

El Unicaja salió a jugar al máximo, con una intensidad brutal, para compensar la baja de su pívot Santiago. Baja que no supo aprovechar el Barça, ya que ayer todos sus jugadores interiores estuvieron missing, excepto Vázquez, y fue quien menos jugó. Tras los primeros 20 minutos, se iban los locales con 6 puntos a favor.
La segunda comenzaba peor, llegando a alcanzar los 10, pero entonces surgió Vázquez, que con varias canastas desde 5 metros, y con su ya tradicional intimidación en la pintura pusieron las cosas en su sitio. Partido igualado y con la sensación que los locales habían dejado escapar vivo a Navarro.

Parecía confirmarse esa predicción, cuando los blaugrana nos pusimos 5 arriba a falta de 3 para el final, gracias a las penetraciones de Ukic. Pero entonces surgieron varios errores. Primero el de jugar con 4 pequeños, lo que ocasionó en dos ocasiones que Basile marcase cerca del aro a Tusek, que fueron 4 puntos. Segundo dos pérdidas tontas de balón, por no dárselo a Navarro(defendido a base de leña). Y tercero que Navarro ayer, por lo que sea, no estuvo fino. A él, se le perdona todo.

Se acabo el sueño, no se pisará una ciudad maldita. Pero no nos resignamos a no conquistar la cuna de la civilización. Prometemos llegar y hacer a los Helenos, culés. Otro año será, ahora queda mucho por hacer, y a intentar ganar la liga, o como mínimo, garantizar la presencia del equipo en la Euroliga del año próximo.

Los enfrentamientos en la Final Four serán:
Unicaja - CSKA
TAU - Panathinaikos



COPA DE LA UEFA, 1/4 VUELTA 12/04/07

En la Copa de la Uefa, tres equipos españoles se han clasificado para semifinales, en un hecho que es histórico. El Sevilla jugará contra Osasuna en una de las semifinales (por tanto habrá como mínimo un finalista español), y el Espanyol se enfrentará al Werder Bremen en la otra semifinal.


Los 3 pasaron de distinta manera. Nos encontramos con un Osasuna autoritario, con una fortaleza mental impropia de un equipo que sale con 2 medio centros veinteañeros, que son capaces de parecer un muro infranqueable para cualquier rival, y a la vez tocar como el mejor pianista.


Observamos como el Sevilla se comienza a creer que son grandes, y afrontan los partidos con la determinación de quien se sabe superior y capaz de enfrentarse a cualquier escenario. Así, en los primeros 15 minutos pudieron marcar 4 goles. 2 subieron al marcador y partido sentenciado. Pero como están en todos los saraos, como una Pantoja cualquiera, se replegaron en defensa a conservar fuerzas para la batalla del domingo, que les puede apartar por primera vez está temporada, de un objetivo.


Por último el Español. UFFFFFF. Nada define mejor la clasificación de los pericos a las semis que un suspiro. Porque la segunda parte fue una continua agonía. No tuvieron el control del partido en ningún momento. Fueron superados por las llegadas por las bandas de los lisboetas, y solo una sensacional actuación de Gorka, les mete en la penúltima ronda de una competición, donde dicen tener una deuda pendiente. Veremos como afrontan el partido ante el coco, el Werder.


Resultados:
Osasuna 1 - Bayern Leverkusen 0
Tottenham 2 - Sevilla 2
Benfica 0 - Espanyol 0
Werder Bremen 4 - AZ Alkmaar 1

Con lo que las Semifinales de la Uefa serán:

Sevilla - Osasuna
Werder Bremen - Espanyol



No sabéis cuanto nos hemos decepcionado
The Digital Garden

Fotos: AP Photo, AFP


---------------------------------------------

ULTIMA HORA

Hemos cerrado la entrevista con Mario Fernández, base del Gran Canaria para la semana que viene. Todos aquellos que quieran hacerle alguna pregunta, sólo han de dejarla en los comemnts de los post que vayamos haciendo. La entrevista la cerraremos definitivamente el martes. Así que hay tiempo hasta entonces. El jugador revelación de la temporada, para los lectores de este blog.

8 Comments:

At 12/4/07, 23:45, Blogger LATORRE said...

Decepción!
Ese ultimo triple.. me ha dejado chafado. Al inicio del 4º cuarto las cosas parecian ponerse de cara. Pero en fin.. que Atenas no va con nosotros.

@ TDG

Teneis mi post para mañana en borradores.

 
At 13/4/07, 0:18, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

no seria mejor hacerlo cronologicamente? quiero hacer un mosaico (de los 4 e..) uniendo algunas fotos, y aun no lo he hecho

 
At 13/4/07, 3:08, Anonymous Anónimo said...

Estoy con Latorre, Atenas no es talismán para el FCB.
Hay que cambiar el nombre al barco.

Una pena lo del basket.

Animos.

Suerte que tenemos a TDG.

Visca el Barça!!

 
At 13/4/07, 8:35, Blogger LATORRE said...

@ ava

Como queráis. El post ya está hecho, si quieres añadirle fotos tu mismo.

 
At 13/4/07, 9:00, Anonymous Anónimo said...

Ava
Pero el post del partido del City hay que colgarlo pronto, para que no sea demasiado desfasado. Yo locolgaría esta tarde, además está muy bien.
Bien Latorre, Bien.

 
At 13/4/07, 10:28, Anonymous Anónimo said...

PRIMICIA
LA SEMANA QUE VIENE ENTREVISTA CON MARIO FERNANDEZ DEL GRAN CANARIA
Todos los que quieran preguntarle cosas, ya saben...dejarlas por aquí.

 
At 13/4/07, 14:35, Anonymous Anónimo said...

ok, esta tarde intentaré hacer la panorámica del campo del city.

espero que quede espectacular.

lo habeis subido al blog, recordais lo que os expliqué de las fotos subidas en otra página?
lo miraré esta tarde...

 
At 13/4/07, 15:51, Blogger zaragocista said...

Cracks, pasarle una opregunta a Mario Fernandez de mi parte:

- El año pasado tu paso por el CAI...¿Qué significó?


Saludos jugones.

 

Publicar un comentario

<< Home