miércoles, abril 11, 2007

COFRADIA DE LOS REMEROS: EVITAR UN SUICIDIO COLECTIVO

A mediados de los 90 se dieron varios casos en los que grupos de personas inducidos por sectas terminaban con sus vidas de forma colectiva. Estos suicidios colectivos causaron gran preocupación entre la clase "gobernante" del planeta e intentaron poner solución al problema. Pero como siempre hacen los políticos, sin adentrarse en las causas. Así, hoy aún existen múltiples sectas en el mundo.

Pues no se si se puede considerar una secta, pero el ENTORNO cule parece decidido a suicidarse. Y la eficacia de los medios empleados me parece demoledora. Las fases han sido muchas, pero los efectos han sido continuos. Veamos.
Antes de iniciarse la pretemporada, y con una plantilla considerada por todos como perfecta, se programa una gira que es denunciada por unos pocos como horrible y que traerá consecuencias graves al Barça. Aquí, los "suicidas" comentan que es para pagar los sueldos de los jugadores, que el año pasado también se hizo, y que eso es desestabilizar.
Bien, nadie entró a ver las diferencias entre las giras, nadie entro a ver las características de lo que se hacía, nadie pensó en otras maneras de hacer giras. Ahora, todos reconocen que fue un error. Claro, ser profeta del pasado es muy fácil.
Cuando se lesiona Eto'o, nos lamentamos de que no llegase a fichar Henry, eso sí, sin decir que no se fichó porque no quiso. Siempre es más bonito esparcir la duda, no vaya a ser que se piense mal...
Con éstas, el equipo ofrece síntomas de una disminución de juego que sirve para dramatizar acerca de tácticas y falta de hambre. Si miramos antes de navidad el equipo era solvente a pesar de las bajas, aunque con un nivel de juego y de fortaleza inferior al año pasado.
Con la bola comenzando a crecer, entra en juego Saviola .Ese transvertido que pasa de ser un pesetero a un digno profesional que ha esperado sin rechistar su oportunidad, a luego ser un oportunista porque cuando ha jugado bien ha reclamado su parte del pastel.
Y por navidad el Barça pierde el Mundialito, después de jugar dos partidos más que dignos. Y aquí ya nada sirve. Y es el verdadero origen de la división, una vez más, del entorno cule. Aquí ya comienzan a ser públicas las quejas sobre el estado de Ronie por parte de un sector, y el disimulo por parte de otro.
Os acordáis cuando a principios de enero se decía desde el lado Godo que la recuperación de Eto'o no estaba por el buen camino? Os suena la prisa por jugar de Eto'o? Su ansiedad por demostrar que no era cierto? Os suena cuando paso todo su escándalo, el famoso YO YA LO DIJE...
Bien, todo lo explicado se multiplicó con las LAMENTABLES declaraciones de Samu en Vilafranca, pero la gasolina ya se había derramado.
Porque los jugadores no están libres de culpa. Hay quienes intentan rendir al máximo de sus posibilidades, sin hacer lo correcto para conseguirlo . No quiero decir que no se entreguen en el campo, Quiero decir que no se matan por sacar de sus condicione, el 100%. Hambre tienen, pero les falla la inteligencia. Si yo quiero ser el mejor y ganarlo todo, hago todo para conseguirlo. Ronie quiere, pero lo hace.
Fran también tiene culpa en todo esto, por sus últimos devaneos tácticos, por su aparente miedo a sentar a las vacas sagradas.
De lo que hemos dicho nos faltan datos, que no conocemos, no los conocen ni los mismos periodistas que dicen saberlo todo. Pero hay una cosa que ayuda a que toda esta bola se haga muy grande. Y somos nosotros.
Nosotros dudando siempre de los nuestros. Quien no ha oído que Ronie en París se escondió? Quien lo diga ,que haga como Ava_Adore, se vea la final con detenimiento...Entonces verá que Ronie se puso al equipo a la espalda. Quien no ha oído que Eto', sin crear en esos momentos, ningun grave problema, era una bomba de relojería. A que venía eso?
Quien no ha oído barbaridades sobre Valdes? Quien no ha rajado de Iniesta para defender a Xavi? Quien no pontifica a Deco para menospreciar a los dos canteranos? Siempre igual, siempre los nuestros son malos y ganamos por la debilidad de los demás.
En resumen, jugadores por escoger el camino equivocado para saciar su hambre, técnicos por no tener las ideas claras y club por no contar con los técnicos a la hora de programar giras crearon una bola de nieve, de unas dimensiones normales en un club que lo había ganado todo en un año.
Sin en lugar de detectarlo y hacer la crítica constructiva, nos dedicamos, PRENSA Y AFICIONADOS a banalizar y ridiculizar a quien no piensa como tu, a escapar del debate para potenciar méritos propios, a crear divisiones sin sentido, la bola de nieve se hace grande y no hay quien la pare.
Los REMEROS hemos de hacer algo para parar la nieve. A nosotros no se nos ocurre nada más que denunciar lo que pasa, si alguien aporta soluciones que las diga. Estamos demasiado cerca de hacer historia como para renunciar a ella.
A REMAR POR SER INMORTALES
The Digital Garden.

13 Comments:

At 11/4/07, 16:21, Blogger El Divan Digital said...

Peligroso paralelismo el de el entorno culé y las sectas. Así pues, realmente, ¿una minoría , como son los "suicidas" que comentas, tiene el poder de "lavar el cerebro" al resto con falsas expectativas sobre el club y convertirlos a su vez en "suicidas"? ¿Un remero puede convertirse?

 
At 11/4/07, 16:51, Blogger LATORRE said...

Pues que podemos hacer? Por desgracia solo denunciarlo. Porque por mucho que la gente se queje, los diarios siempre seguirán haciendo la suya y escribiendo en función de sus preferencias o tendencias.
Yo tengo miedo, mucho miedo a MD. Está a la que salta con Eto'o, a la mínima irán a por él, tal y como se aprecia en la portada de hoy donde desconetxtualiza por completo sus palabras.
Es justo esto? Se merece el aficionado esto? Con lo que estamos sifrutando de Eto'o y Ronnie se empeñan en enfrentarlos públicamente.
Luego si esto acaba por estallar querrán limpiarse las manos, AS ALWAYS

 
At 11/4/07, 17:23, Blogger piterino said...

Un objetivo debéis tener claro: hay que acercar como sea de nuevo a la excelencia un proyecto excelente que se aleja peligrosamente de ella.

Cuando en una gran familia empezamos a hablar de "minorías", "grupos", ... malamente.

Saludos, gran post!

 
At 11/4/07, 17:32, Anonymous Anónimo said...

¡REMAR!


(Ronaldinho, Eto'o, Messi, Andreson
Roben)

 
At 11/4/07, 18:14, Blogger Cobi said...

Remar entre minas marinas es difícil.
Ánimos que como ganemos la Liga entonces empalaremos a los "deztructore" con ellos.
que rabia me da tanto criticón listillo.

Apunte baloncescístico:

Que pena como se celebra un título mediocre como la ULEB en todas las TV. Por favor !!
Y penoso Calderón diciendo a uno: "Te quedas sin prima..."

 
At 11/4/07, 18:47, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Está claro que somos nosotros mismos los causantes de todo. A pesar de eso hay cosas que hemos se están haciendo mal, pero quemarlo todo…es necesario? Es necesario está división?
Piterino
El camino de la excelencia se tiene demasiado fresco para no acordarse cual es.

 
At 11/4/07, 19:58, Blogger Capità Enciam said...

Me ha gustado la comparación de las sectas al barça, aunque también estaría bien el apunte de otra de las modas de mediados los 90, y de la adolescencia de muchos de nosotros, Las consecuencias provocadas por los juegos de rol, lo recordais.

Dicho esto, parte de la culpa es de la prensa, pero la prensa es igual en todos los paises, véase Inglaterra o Italia. Quizás faltaría ser más como la francesa, especialista en esparcer la mierda de los demás pero la propia mantenerla intacta.

En fin sólo nos queda remar...

@cobi,

hace unos días Juan Mora en el As decía que la ULEB era mucho más interesante deportivamente que la Euroliga. ¿Hacemos una porra para saber cuando dirán que es mejor que la Euroliga?

 
At 11/4/07, 20:36, Anonymous Anónimo said...

La pena es que los blogs aun no tienen la difusion de la prensa escrita sino se iban a enterar esta gentuza de Mundo Deportivo(para mi los peores) y Sport.
Lo unico que se me ocurre es un boicot a todos estos piratas y los que teneis el privilegio de poder ir al campo animar como locos que yo lo haré desde mi peña.
En fin a remar!!!!!!!!!!!

 
At 11/4/07, 23:08, Blogger Enric Porta said...

en mi blog ya llevo tiempo diciendo esto de mundo deportivo, rac1, la vanguardia y td8. escucho rac1 y leo la vanguardia pero no por sus opiniones sobre el barça sino por sus noticias. para futbol leo el sport que va con el barça sea cualquier jugador el que marque.

no entiendo que ganan haciendo esto, si preparan alguna otra candidatura o florentino perez esta metido en estos medios de comunicacion pero no hacen ningun favor al barça.

dewww!

 
At 11/4/07, 23:09, Blogger ´´ said...

Hola , la solucion es el positivismo critico , aplicado al futbol en este caso al futbol .

A remar positivistas criticos !!

 
At 11/4/07, 23:40, Blogger bornna said...

Cuando empezamos a remar, la prensa ya acechaba y nos enviaba rayos y truenos para dificultar nuestra travesía. Ahora estamos en medio de un temporal. Cruyff dijo el lunes que la plantilla del Barça se había adaptado mal, visto lo de Zaragoza, a tener sólo un partido por semana. Bien, la prensa aún se ha adaptado peor. Lo peor es que los propios periodistas se conocen y siempre salen con aquello "hay que llenar muchas páginas, muchas horas de tele y de radio". Caramba. Podrían llenarlas con miles de cosas interesantes y hasta con cosas llenas de optimismo. Pero basta que se cometan errores (porque con lo que está cayendo, qué cuesta salir al campo para acallar según qué voces) para que estos llenen páginas y activen todas sus fobias.
Se habla de boicot a estos medios, yo lo practico desde hace tiempo. Con leer buenos posts ya es suficiente.
Seguimos remando, en medio de la tempestad, llegaremos a puerto.

 
At 11/4/07, 23:44, Blogger bornna said...

Horror! Banyeres hablando hinchado de narcisismo sobre Mourinho y el Chelsea. Cuando hable del Barça me temo una rajada.

 
At 9/1/15, 1:12, Blogger regalosconpersonalizado.blogspot.com said...

PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto /logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos...). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
http://www.regalosconpersonalizado.com
http://www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
http://articuloscofrades.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home