miércoles, junio 27, 2007

EVALUACIÓN FINAL BARÇA 2006-2007. TERCERA PARTE: FRANK RIJKAARD, EL EQUILIBRIO PERDIDO


Por último, acabamos el análisis de la temporada, en el ámbito personal, adentrándonos en Frank. El mister que, por primera vez, en 2 años y medio, ha sido cuestionado, incluso solicitando desde muchos medios su marcha. Veamos las cosas buenas y malas de nuestro Jefe, que ha tenido de todo.

En el aspecto táctico todo el mundo le achaca no encontrar antídoto para los problemas que les planteaban los equipos. Todos jugaban igual, con líneas juntas, encerrados en su campo, y con la mente dispuesta a salir al contraataque.
Frank, en su camino para solucionar se ha vuelto loco, tocando todas las teclas posibles, divagando desde los 3 pequeños en el Bernabeu hasta el 3-4-3 de Zaragoza. Pero, como veremos en otro post, no es aquí su principal error, puesto que estos sistemas han dado buenos réditos y pésimos resultados.


No, su principal error este año ha sido el no saber cambiar el rumbo de los partidos. Pocas veces con un cambio ha sabido modificar la inercia del juego. Y cuando lo ha hecho, ha sido en contra de los intereses del equipo. Sirva como ejemplo el día del Liverpool en casa, enloqueciendo cuando no debía.
Además hemos de tener en cuenta la falta de valentía que ha tenido en dejar alguno de los 3 jugones en el banquillo. Este año ha tenido la escusa del bajo rendimiento de los 3 jugadores que podían ejercer esas funciones, como han sido Edmílson, Motta o Márquez, pero es una cuestión que no debería repetirse. Ha de tomar la sarten por el mango y tomar decisiones en bien del equipo.




En el aspecto disciplinario y de conducción del vestuario, también se le pueden recriminar cosas, pero menos de las que deberían. Cuando un hijo no hace los deberes, ¿de quien es la culpa? ¿del padre? El padre debe ser quien se encargue de que no se repita el año próximo, de poner el remedio, pero el principal culpable es el hijo.
Bien, esto muchos no parecen entenderlo. Si una persona, actúa de una manera u otra en función de quien y como le den las órdenes, es que esta persona no interesa para el largo plazo. Así que fuera. Fran, seguramente ha cometido errores, pero no es la principal causa del desbarajuste vivido en la temporada que termina dentro del vestuario.


La cosa positiva de Frank es su concepción del fútbol, su humildad, su compromiso con los ideales que, desde hace 2 décadas lleva el Barça allá donde pisa. Esto, seguramente vale más que todo lo anterior, ya que a la larga, si se queda, hará al club más grande
Le añadimos además que ha reconocido errores. En una entrevista concedida a BarçaTv y publicada por la web oficial del club, da las claves para el año próximo. No se puede imponer nada a nadie, pero si hacer ver que es lo mejor o lo peor, a partir de aquí quien no haga lo mejor para el club, no tendrá la participación decisiva en el devenir del equipo.
Sin castigos, sin obligatoriedad, con distinto tono que Jan, deja bien claro que o todos al 100% o no jugarán. A su vez, reconoce que él es el culpable, que no puede reprochar nada a los jugadores, ya que le pagan para que la cosa funcione. Y que si no funciona, las culpas para él.

Para el año que viene, debe saber leer mejor los partidos, saber como y cuando aplicar el 3-4-3 que se ha mostrado útil como sorpresa, no como arma anunciada. Debe buscar otras variantes, no debe renunciar nunca a la filosofía con la que intenta jugar siempre, lo consiga o no, el Barça.

Pero por encima de todo, debe seguir siendo el mismo, el de siempre. El que no se mete con nadie, el que cuando defiende al club, nos enorgullece a todos, el que se gana el respeto de todos los jugadores, el que mantiene y fomenta el buen rollo en el vestuario, el que sabe de la importancia del equilibrio.

Debe ser el Frank que nos ha enamorado y queremos todos.


No sabéis cuanto esperamos de Frank Rijkaard, confiamos en él.
The Digital Garden
Nota: entre todos estamos valorando 1 x 1 todos los jugadores de la temporada 06/07. Esperamos tu opinión, si es que aun no la has dado. Cuantas más valoraciones, más plural será la nota final.

Fotos: getty, francefootball.fr, eurosport.com

36 Comments:

At 27/6/07, 2:48, Anonymous Anónimo said...

Si, yo también creo que Frank tiene una importancia que va más allá de los imples factores tácticos, e incluso futbolísticos... También en lo que decí de las culpas...

Lo considero como un modelo a seguir... lástima que la gente, a la que van un poco mal dadas, vuelva a pedir la mano dura que con Van Gaal tanto criticamos... y así el círculo infinito de una inconformidad mal entendida..

Digno de estudio, el olvido de (casi) todo el mundo a todo lo hecho por Ronaldinho para el barça también... a veces nos mereceriamos ser "abandonados"...

PD: Por cierto, en la cofradía de los remeros podrías incluir el link en mi nombre (que ya está puesto pero sin enlace), quizá es una parida pero hace gracia...
Quizá comento poco, pero soy lector diario... pero tampoco soy tan entendido, quizá por eso digo poco...
Saludus!

 
At 27/6/07, 13:33, Anonymous Anónimo said...

HEOOOOOOOOOOOOOOO
Hoy no hay nadie o Frank no interesa?
Bueno decir un par de cosas.
El Sport publica el interes por Elano, que es un interior corecaminos, con mucha llegada a gol, gran sacrificio defensivo, pero le falta toqe.
Os suena el perfil? Si a Davids, osea que el Barça ficha o sihgue lo que hemos reclamado todo el año, fuerza en l amedia, competencia arriba y solvencia atras.
GRANDE TXIKI

 
At 27/6/07, 13:36, Blogger El Divan Digital said...

con el ejemplo del padre y el hijo, puede que más que culpa hablemos de RESPONSABILIDAD. El padre, o en este caso el entrenador, tiene una responsabilidad sobre el equipo, pero realmente la responsabilidad de aplicarse la disciplina es propia de cada jugador.

Las cosas tendrán que cambiar a partir de ahora.

 
At 27/6/07, 14:04, Anonymous Anónimo said...

Edmílson - 5. Si sus rodillas aguantan aporta lo que el equipo necesita. Sigue de suplente.

Motta - 2. El mejor ejemplo de lo que no debe ser un profesional de esto. Muchos otros con menos han llegado muchísimo más arriba

Deco - 5. El barómetro, fiel reflejo del equipo. Importante momento personal que le ha dejado descentrado 3/4 de temporada. Una vez pasado el momento ha vuelto a centrarse, mejorar y promete volver. Tiene un margen de mejora.

Xavi - 6. Brilla con Deco al lado, con Iniesta no es lo mismo. Necesita un acompañante que le libere de trabajo sucio.

Iniesta - 8. El mejor y más regular, paradójicamente acabó derrengado la temporada y desubicado con el desbarajuste táctico.

Gudjohnsen - 5. Justillo, su año de adaptación es complicado. Es muy dificil venir de la Premier a un futbol como el de aqui. O eres especialista consumado ó lo tienes complicado (esto valdría para Lampard si llegara el caso).

Ronaldinho - 4. Necesita recapacitar, el mejor dotado y el más pasota. Si quiere volver a ser el que puede y que vimos debe encontrarse a sí mismo y mirarse fijamente en el espejo.

Eto'o - 7. Vivíamos agarrados a su potencia, pero se nos rompió. Su vuelta promete encandilar en un año explosivo. Debe progresar en inteligencia emocional.

Messi - 8. Todavía no ha encadenado temporada completa en dos años en el primer equipo. La saturación física que sufre en partidos continuados y el descaro en los marcajes le van a limitar en su futuro.

Giuly - 2. Nada ha aportado este año. el espíritu de Messi y el espectro de Saviola lo han acabado devorando.

Saviola - 5. Profesional, cumplidor, los mismos defectos. Es el jugador que vimos cuando llegó, no ha evolucionado en su juego. No gusta por ello y sale definitivamente. Eso si, honesto como pocos y sin levantar la voz.

Ezquerro - 2. Pero realmente ha estado aqui ???. Psicológicamente minorizado por sus compañeros, nunca se ha sentido capaz de plantear competencia a nadie.

Frank - 6. Este año han brillado más sus defectos que sus virtudes. La ausencia de mejores compañeros en su equipo ha mermado su ascendencia en el grupo. El último cuarto de la temporada ha dejado morir la serpiente del grupo y lo ha expuesto públicamente a fin de provocar la catarsis final que estamos celebrando con las incorporaciones y defenestraciones. Sigue mereciendo un 8 como gestor de grupo, pero ha sido suspendido como previsor y aprobado pelado como táctico, si bien es cierto que las mermas del equipo no han podido mejorarle esta nota. El partido del Espanyol es claro reflejo de que no disponía de mejores mimbres para relanzar la situación.

Y ya está...
Un año de transición donde se han 'fumado' el crédito ganado en anteriores temporadas. Esta próxima no tienen colchón, no hay vuelta atrás. La inmolación del equipo y de los 'jefes' del vestuario ha sido total. Ahora están señalados e identificados.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/6/07, 15:26, Blogger Capità Enciam said...

Creo que le falta una nota a Frank, yo le pondría un 4...

Que sorpresa que no interese Rijkaard

 
At 27/6/07, 15:30, Anonymous Anónimo said...

Estoy con Capi
Yo le suspendería este año, pero no le echaría del colegio.
También a mi me soprendre el escaso interes que despierta Frank...

Tanto Mercatto

 
At 27/6/07, 15:36, Anonymous Anónimo said...

tb yo estoy sorprendido del poco interés sobre rijkaard...

@ red perill

cuenta con ello, se me pasaría por alto. Y a ver si te animas a comentar más a menudo!

más tarde sigo, que me voy para casa

 
At 27/6/07, 16:12, Blogger inflames said...

@daniel

Lo de "grande txiki" debe de ser por la nariz ke tiene, porke como sea por su trabajo no creo.
Se lo podría currar más ke el tio cobra 2 millones limpios.

 
At 27/6/07, 16:24, Blogger LATORRE said...

Pues yo rompo una lanza a favor de Txiki. Que pasa que ahora el fichaje de Henry no es de Txiki? Ni el del nuevo Yaya Touré tampoco? Creo que está de moda rajar de Txiki si o si, tanto si vienen Chivu y Abidal como si no vienen.
No os gustan los fichajes de este año? Ah claro, es que son de Soriano no de Txiki...
Este verano el narigón callará bocas y hablar de Rossell será un poquito más dificil.
DI QUE SI DANIEL

PD es culpa suya que cobre 2 millones al año?

 
At 27/6/07, 16:35, Blogger LATORRE said...

Y sobre Frank..

Este año ha fallado en momentos decisivos. EL día del Liverpool en casa, cambiando a Xavi por Giuly con 1-1 acabó por hunidrnos y llenar de ansiedad al equipo.
El 3-4-3 salió bien una vez, está bien el planteamiento, pero al final se demostró no tener las piezas necesarias para emplearlo.
ELprincipal problema ha sido que no ha sabido como explotar el mediocampo. AHora con pivote, ahora sin... no se ha aclarado ni él.
A pesar de ello OJALA FRANK TUVIESE CARGO VITALICIO, es el mejor entrenador para este club.

PD. Llevo 2 dias seguidos soñando con actuaciones de Henry. OS LO JURO. Hoy he soñado el Bernabeu, se meaba a Casillas llegaba apurado a linea de fondo y se la daba a Eto'o para que empujase. Joan Maria Pou decía: "Es boníssim! Es boníssim!" Y me he despertado.
Ayer soñé que en el camp nou no le pitaban un penalty de libro..
Todavia no lo he visto marcar.
Ya os iré contando xq creo que esto va pa largo

 
At 27/6/07, 17:33, Blogger Drusty said...

Por mi tambien se quedaria mucho tiempo mas en el Barça, esta claro que esta temporada ha cometido errores, pero de los errores se aprende.

@Latorre
Pues vaya sueños...jeje. Yo tuve un sueño el dia de antes de la ultima jornada, y el Barça gano 3-4 al Nastic y el Madrid perdio en casa 3-6, jeje. No se lo que cene esa noche...

 
At 27/6/07, 18:05, Anonymous Anónimo said...

Drusty
Ojala, pero para quedarse debe demostrar este año cosas, que yo creo que lo hará…Le tengo en enorme consideración. No se debe medir tanto su trabajo en títulos sino en detalles, viendo como maneja a los 4 cracks, como gestiona los cambios durante el partido, etc.
Todos
Genial Txiki. Si no sale lo de Chivu, va por Andrade, Tirará a Márquez de central e irá a por un Mediocentro que quiete presión a Toure. De traka y justo lo que se pedía.
PLAS PLAS PLAS

 
At 27/6/07, 18:48, Blogger Ig. said...

Todos un 4 menos:

Messi 9
Iniesta 7
Eto'o 8
Puyol 8
Xavi 6
Valdes 6
Guddy 2
Giuly&Ezquerro (no evaluado)


Rijkaard no ha tenido su mejor temporada ni tampoco Txiki, pero supongo que todo el mundo puede cometer errores y merecen una segunda oportunidad, ni que sea tampoco por las alegrias que nos dieron hace 365 dias.

P.D. Yo tambien sue�o con Henry,pero despierto. Es increible.

 
At 27/6/07, 18:51, Blogger ava_adore said...

Rijkaard este año ha tenido una prueba importante para demostrar si sabía elegir, aunque tuviese que prescindir de una vaca sagrada, y ha cambiado todo el esquema del equipo para no tener que mojarse. Me refiero a la elección entre xavi y deco. No demostró personalidad, y pese a su evidente baja forma los mantuvo a toda costa, relegando a Iniesta a posiciones inverosímiles y demostrando más que nunca el significado de "vaca sagrada" (para lo bueno y para lo malo). El chaval es callado y discreto, pq otro jugador hubiese montado la de dios. Él no, calla y acepta, cuando por dentro sabe que ni es justo ni beneficioso para el equipo.

Así que esta temporada va a tener que demostrar que ha aprendido de los errores, y que no se casa con nadie. Y no con un chavalín de albacete, sino con 4 tios que cobran 6 millones de euros limpios.

Me defraudó el año pasado, espero que este año me tenga que quitar el sombrero ante él.

Mi nota a Frank: 4

 
At 27/6/07, 18:52, Anonymous Anónimo said...

Creo que están a punto de abrir la caja de los truenos.

Me parece que no tardarán demasiado en aparecer en los aledaños del Sevilla para buscar pieza.
La operación DeRossi tiene dos problemas graves, uno es el precio (incomparable con el otro) y el otro es su juego demasiado 'agresivo'. Si Motta era carne de tarjetas y los árbitros ya le sacaban una por dar los buenos días, a éste en 10 partidos ya le han pillado la matrícula y la expulsión en el minuto 60.

Excesivos riesgos. No, el nombre es danés... espero que me haga caso alguien.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/6/07, 19:01, Blogger ava_adore said...

@ jaume

ahí te quiero ver, de rossi en el barça sería expulsado cada dos partidos.

seguro que touré viene para ocupar el puesto de deco? por las últimas declaraciones está bastante claro que ocuparía el pivote defensivo.


TEMA MADRID:
ramón calderón quiere a "bernardo"
"peya" quiere a laudrup
y muchos directivos le piden al presidente que mantega a capello.

Hacemos porrita? je

esta noche segunda parte del tema amaño en los votos de las elecciones al maligno. De todas formas, no se como se flipan tanto, cuando lo que están contando seguro que era el modus vivendi de TODAS las candidaturas.

 
At 27/6/07, 19:04, Anonymous Anónimo said...

Jaume
De Rossi no m egusta...NADA DE NADA.
Solo reparte leña sin criterio, correcaminos isn cabeza, para traerlo reeduco a Motta.
Jaume aqui se te hace caso, esperemos que tengas razón. Ilusionante es...

 
At 27/6/07, 19:22, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Yo te creo y comparto tu ilusión, pero quiero que me aclares si lo de Poulsen es un mero deseo tuyo o tienes constancia de que se están moviendo hilos para traerlo?

Es un fichaje molón y eximiria de mucha responsabilidad a Touré Yaya.

PD. En Can Banyeres algunos ya se cuelgan medallas por el fichaje de Touré. He llegado a leer que están convencidos de que lo han traido gracias a ellos. Que los directivos leen el blog..
En fin...

NO SBES CUANTO TE AÑORO MARTI!!

 
At 27/6/07, 19:36, Blogger ava_adore said...

@ daniel

"...para traerlo reeduco a Motta."

Una pregunta: cuando has dicho esto, te mordías la lengua intentando aguantar la risa?

 
At 27/6/07, 19:48, Blogger LATORRE said...

Reeducar a Motta...
Daniel estamos a miercoles, el Freak Friday Night empieza el viernes (je)

Segun leo en prensa, Chivu está más cerca. La Roma ha autorizado a Becali negociar con el Barça.

La cosa pinta bien

 
At 27/6/07, 19:56, Blogger inflames said...

Un hurra por Txiki!!!, está más cerca Chivu. Venga, otro ke es conocido y ke si tienes dinero a ficharlo.
Vaya mérito.
Ke se vaya a Canadá a ver a los sub20 y ke se traiga informes de los chavales. Eso es lo ke tiene ke hacer.
Sigo pensando ke a los Henry and company los ficha la portera de Nuñez

@daniel
reeducar a Motta, vaya tela!!!!

 
At 27/6/07, 20:08, Blogger LATORRE said...

Pero a ver.. un poco de demagogia haces Inflames.
Te imaginas lo que diria la gente si trajesen al De Guzman de turno? El Barça no puede permitirse el lujo de experimentar con fichajes experimentales o melones por abrir. El barça necesita tipos contrastados y más en este impass de su historia.
Quieres un equipo potente o un equipo de promesas?

 
At 27/6/07, 20:09, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Motta no es reeducable, al menos aqui. Está demasiado resabiado con el club, con la ciudad y con todo lo que le rodea.

DeRossi es un gran jugador, eso no es discutible, pero con excesiva tendencia a excederse y a perder la concentración y ya sabemos que ocurre entonces. Y el puesto de mediocentro es la piedra angular, necesitamos un tio con la cabeza fria y muy táctico.
Es como Materazzi... cuanto duraría en nuestra liga ???. A la tercera semana y con los resúmenes de televisión ya lo tenemos en el punto de mira de todos los estamentos... no puedes jugar con fuego sin quemarte (aunque al Madrid le haya salido bien).

Que Gio esté con la camiseta del Feyenord es que Abidal si ó si. Está hecho y no piensan soltar la presa 'baix cap concepte', si no fuera así no hubieran permitido la salida de Gio.

Y la cosa sigue, esto aún no se ha acabado.

Seguid pendientes del mediocentro (Chivu es más caro porque permite las opciones de Marquez, cosa que Milito no aporta, por poner un ejemplo). Un interior (tapado del todo) y otro lateral (diestro, suplente) puede llegar para darle las gracias a Belletti y dejarlo libre.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/6/07, 20:24, Blogger Miguel Ángel said...

@inflames
Estoy con 'latorre'. Si trae desconocidos, vaya con Txiki, que trae desconocidos.
Si son conocidos, porque lo son.

Un ejemplo muy clarito. El paradigma actual de los directores deportivos, llamado Monchi, dijo no hace mucho algo muy clarito: "yo no serviría para un grande". Y lo razonó muy bien: en un grande te piden más dinero y no tienes margen para probar.
Joder, si según las radios locales de Sevilla, Juande sólo quiere realmente a Kanouté... del resto de delanteros, como si los cambian a todos... imagina eso en el Barça... arde Troya...

 
At 27/6/07, 20:25, Blogger Miguel Ángel said...

@inflames
Y algo se estará haciendo bien cuando fichan a Henry por 24 en vez de a Sheva por 50... por ejemplo.
O a Chivu por unos 15 en vez de a Cannavaro por ¿más de 20, quizá?
O a Touré por 9-12 en vez de a Gago por 24.

 
At 27/6/07, 20:31, Blogger Capità Enciam said...

Disculpas por no postear esta tarde he estado liado

@ava,

cuando publicas en mi blog y ves que no sale publicado intenta refrescar la pantalla y veras como sale. Es un problema de la plataforma Terra, al igual que tenéis que refrescar para que os salga el post actualizado.

@latorre,

Tienes razón algunos blogueros ya están cogiendo los tics de los periolistos. Como si Txiki no tuviera suficiente trabajo como para ponerse a leer los blogs de todos....

 
At 27/6/07, 20:35, Anonymous Anónimo said...

Tema Poulsen

Veamos...

El Sevilla siempre actúa igual, ficha jugador barato, clausula pequeña, sueldo pequeño. Si funciona y le ven maneras, antes de finalizar el año em curso, renovación y clausula estratosférica. Siempre es así, además de ser lo lógico.

Este año toda la LFP ha visto a Poulsen, igual que algunos en Europa se habrán dado cuenta.
DelNido le ha ofrecido la renovación y no ha aceptado... quiere, pues, mantener la clausula en 10 m€ asequibles por los grandes.

Si un extranjero fuera a por él ya estaría publicado. Muchos empiezan a trabajar en breve (parones invernales, acaban antes, previas de champions) y estan cerrando plantillas. No ha sido así. Además estas piezas son las más buscadas.

LFP, solo hay tres clubs con opciones. Madrid, hubiera sido el bombazo para cerrar la inundación provocada por Henry y no se ha hecho. Madrid no es el destino. Valencia, está buscando otras piezas, delanteros principalmente y, creen, que con los recuperados de las lesiones cubren el puesto, no será su prioridad, Carboni lo hubiera traido, pero Quique desea otras posiciones.

Y nos queda el Barça. Aceptamos Yaya como mediocentro. Pero... tenemos mas ???. Motta fuera, Edmilson (si se recupera) hasta enero nada de nada, Marquez dudoso (por eso es importante Chivu)... cuanto más lejos vean a Chivu, más rápido firmarán el cheque.

Y este año no piensan correr ningún riesgo, os lo puedo asegurar. NI con las posiciones, NI con los nombres, NI con los entrenos. Están poniendo demasiada carne en la 'graella'.

Un deseo, si, no lo voy a negar. Pero me huelo que no se va a quedar en eso. Personalmente me traería un africano más, pero eso perjudica mucho al equipo en febrero, al igual que el delantero 'heredero' de Samu.
Por esto no creo en la salida de Deco, si en febrero no tienes a Deco y Yaya no está, no hay otro mediocentro, no está Samu... quien bregará para hacerle llegar pelotas a los de arriba ???... no, necesitan otro mediocentro y no hay mejor relación calidad-precio que Poulsen, al menos ahora mismo.

Y si, LaTorre, yo también añoro a Martí. Con el tiempo su ausencia es más significativa. Perdon por los tochos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/6/07, 20:43, Blogger Cobi said...

buenas tardes.
Por Rac1 dicen que abidal se acerca y chivu se aleja.

Milito n ha fichado aún por la Juve... A qe esperan?

Tema Rijkaard:
Mi nota, un 6 pelao.

A ver si mañana tengo más tiempo para entrar...
Y por cierto, felicidades a todos por la elección de nuestro base preferido para la pretemporada de la selección!!

 
At 27/6/07, 21:34, Blogger Drusty said...

A ver si sale bien lo de Abidal... ahora mismo me parece el mejor lateral zurdo para el barça, y mas ahora que se va Gio. Lo de Chivu por 18 millones me parece excesivo, ademas no sabemos si se va a adaptar bien a la liga, yo no lo e visto mucho, pero si dicen que es tipo Samuel... por ese precio yo ficharia a G.Milito, que ya sabemos que puede rendir muy bien, y esta adaptado completamente a la liga, aunque no pueda jugar de mediocentro.
Con el lateral (Abidal), el central (Chivu o Milito) y el mediocentro por todos deseados (Poulsen) estaria todo perfecto. Lo unico que si se va Giuly, ficharia a otro jugador de banda, que puede jugar tanto por la banda de Messi como por la otra.
Yo a Rijkaard le pongo 5.

 
At 27/6/07, 21:41, Blogger bornna said...

Tema Frank: un 6. Ha tenido errores, pero creo que sus mayores problemas fueron el no encontrar el medio centro adecuado por bajo rendimiento de todos lo simplicados y la baja de Eto'o, con lo que todo el sistema defensivo se resentía (y también el ataque). Sigo confiando en él.

Sobre Chivu. El artículo de futbolitis lo explica bastante bien. Chivu da muchas más alternativas que Milito (y el Zaragoza pide más que la Roma).

Veremos. Pero vaya actividad frenética llevamos desde que acabó la Liga

 
At 27/6/07, 22:37, Blogger ava_adore said...

Tema Monchi:
cierto, los mismos equipos con los mismos jugadores pedirían el doble al barça que al sevilla. Y si el mismo Sevilla, sigue creciendo tanto como augura Benavente le será cada vez más difícil hacer estos negocios tan redondos

@ jaume

TEMA POULSEN:

argumentas bien el tema, pero hay cosas que no tengo claras como justificación de una posible llegada al fcb:

- Poulsen tiene una claúsula de 10m y no ha renovado pq no ha querido. Tb puede ser que quiera presionar al sevilla para que le ofrezca más dinero, no necesariamente se ha de ir este año.
Ej: alves tb parecía que no iba a renovar y al final lo hizo pòr tropecientos años. Otra cosa es que ahora lo puedan seguir vendiendo..

- Dices que puede ser el jugador tapado, pero yo no veo que ventaja puede tener para el fcb que esten de tapados con este jugador.
1)tiene una clausula asequible 10m
2)no pueden negociar, del nido solo bajaría el precio si en el pack viene firmado el descenso del betis.
3)que sentido puede tener ir de tapado, o no airear el tema (como si se ha hecho con chivu o abidal) si el tema poulsen son 10m, o lo coges o lo dejas??

Solo lo podría entender como "sorpresa" para el aficionado. O que no dijesen nada para que del nido no presione aún más al jugador para renovarle y monte un pollo, cosa que tampoco debería preocupar demasiado.
O como última opción, que no lo tienen claro y solo es una posibilidad.

Es por esto que no veo claro un posible interés del club por el jugador.
en fin, es mi visión.

 
At 27/6/07, 22:47, Blogger piterino said...

La verdad es que este año la nota de Rijkaard no puede ser muy positiva.

Por acción u omisión, ha consentido muchas cosas en ese vestuario y en esa disciplina inadmisibles y, viendo sus declaraciones post-temporada, parece que no levantó la voz demasiado (o no hicieron por escucharle).
Ha fallado en momentos clave de la temporada y ha equivocado el planteamiento, apartándose del equilibrio y los fundamentos que tanto le costaron encontrar en partidos decisivos y señalados (Liverpool, Real Madrid, ...).

No creo que deba irse, pero sin duda merece un suspenso.

 
At 27/6/07, 23:03, Anonymous Anónimo said...

@ aVA_ADORE

NO, me he explicado mal. El mediocentro no es el tapado. La carta escondida es el interior, un hombre de banda.

No considero a Poulsen como tapado, sencillamente se vende a Yaya como solución definitiva y no se habla más del tema. Y con el panorama en el mediocentro no estarán tranquilos solo con Yaya, necesitan algo más... y debe ser europeo.

Alves, como dices, renovó. El danés no ha aceptado, ni nueva clausula, ni más sueldo. Y estos jugadores quieren pasta y títulos, títulos grandes, ligas y champions, precisamente lo que no tiene el Sevilla. Quizá estoy equivocado, pero si no tiene (el jugador) un agarradero en algún lado no se entiende en no querer renovar... y si se lesiona ???, y si no le sale igual la próxima temporada ???. Aqui hay algo más detrás.

Yo lo veo así.

Y en Madrid, mientrastanto...

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/6/07, 23:20, Anonymous Anónimo said...

Martí en Can Basté, sin Basté.

Mañana me toca 'conserva' de tertulia para pasar la tarde.

Si me lo cuentan , también me vale.

Yo empiezo a 'ensobrarme'.

Nos leemos.

 
At 27/6/07, 23:34, Blogger TDG said...

Renovamos post

 
At 29/6/07, 0:54, Blogger Cristian Pulina said...

Concuerdo punto por punto en el post,y añado que yo tambien confío plenamente en un Frank,que como "padre" tiene mucha culpa,pero no la mayor,que por supuesto es de esos "privilegiados",que no han sabido recuperar la humildad necesaria para obtener un buen rendimiento en el computo global de la temporada...que ya no digo en toda la temporada,sino en la mayor parte...con ello nos hubiera bastado para cuando menos haber ganado la liga,el mundial y quien sabe si la copa.

 

Publicar un comentario

<< Home