domingo, julio 01, 2007

FICHAJES 07/08: EL ULTIMO DE LA FILA

Nani ha sido fichado por el ManU por 25 millones de euros, Anderson por el mismo equipo a un precio de 31 kilos. Ribery jugará la próxima temporada en el Bayern por 4000 millones de pesetas, Bent ha roto los records de dinero gastado por el Totteham al valer 18 millones de libras su traspaso. Si nadie, o poca gente ha tosido a los directivos de esos clubes, ¿ porque el fichaje de Henry ha levantado tanto recelo? ¿Porque en Barcelona hay un nuevo deporte que es la caza a Txiki?
Antes de defender la labor del " narigudo" secretario técnico del club, decir que no todo lo que ha hecho durante los 4 últimos años está bien. Ha tenido errores , unos de mayor importancia( como puede ser la permisividad con la que se ha tratado a las estrellas) y otros de menos trascendencia( equivocarse en fichajes como puede ser el caso de Maxi o Ezquerro, por poner solo 2 ejemplos).
Pero es injusto y malintencionado solo basar el análisis de Txiki en el lado oscuro de su trayectoria. Por ejemplo, el nunca suficientemente bien alabado Monchi, ha fichado a Chevanton cuando tenía a Kepa. Uno, cuando ficha siempre está dispuesto al error. Pero el mismo Monchi no ha dejado de poner por las nubes a los fichajes que ha hecho el Barça
Entonces ¿porque las críticas a Txiki este verano? El pasado ya está allí para poner a cada uno en su sitio, no nos pelearemos por él. Pero...¿el presente?¿Son justos los palos?¿ En que se basan los juicios negativos? Veamos los argumentos y los comparamos con el mercado actual y pasado.

  • Por Henry se ha pagado un precio excesivo.Si es desde una vertiente subjetiva, de acuerdo, cada uno paga por una cosa lo que cree que vale. Pero el precio lo fija el que vende y el que compra si quiere acepta, y si quiere no. Zidane con la misma edad, tras 2 años en blanco, costo el triple. Es pasado nos dirán algunos...Cierto. Pero lean el primer párrafo. ¿Será inferior el rendimiento de Henry al de los otros jugadores en los próximos años? ¿Harán aumentar los ingresos de sus clubes como lo hará el francés? Viendo el mercado, parece que lo pagado por Titi se ajusta, más o menos, a lo que otros clubes pagarían por él. Pero suponemos que quien lo dice, lo hubiese traído por menos...
  • ¿ Quien conoce a Toure? .Partiendo de la base que nosotros no hemos visto más de 4 partidos del marfileño, y que no nos fijamos mucho en él, entendemos que si se confía en sus posibilidades, se gaste el dinero en él. Además hemos de ver si es lo que necesita el equipo, y todos parecen coincidir en que si. El precio 9 millones de euros, + 3 si se gana la Champions( lo cual ya justificaría el fichaje) ¿Como se paga tanto por un don nadie?Esta pregunta es muy típica entre los críticos con Txiki. Bien el Bayern, siempre reconocido como un buen negociador y por comprar barato ha fichado a Sosa, delantero de Estudiantes por 10 millones de Euros. También se equivoca el Bayern, supongo...
  • Una barbaridad pagar 14 millones por Abidal, que es un lateral izquierdo. Aquí es donde más se ceban en el secretario técnico. Han llegado a comparar a Abidal con Bogarde, que por un puesto no decisivo pagar ese precio es una monstruosidad. Como siempre no hay nada mejor que comparar, odiado por aquellos que no confían en sus argumentos. Otra vez el Bayern ha pagado 9 millones de euros por Jensen, 5 menos. Bien, y que opinan de Abidal los entrenadores. Capello:" Es el mejor lateral izquierdo del momento" , Monchi:"Un viejo sueño, el mejor desde Roberto Carlos". Por el comentario de estos 2 últimos podemos comprender que se pagan 5 millones más que por Jensen( que también era pretendido por el Barça). Por último decir que el Chelsea se gastó 20 y 22 millones por Carvalho y Ferreira.
  • Así fichaba la portera de Núñez. El "Pecident" tuvo muchas frases celebres, pero nunca una como esta. Aquí la hipocresía llega a limites increíbles. Como hemos visto en el punto 2, se le dan palos por fichar a Toure, del que nadie tiene informes, pero a su vez se le critica por ir a lo fácil y fichar a Henry y Abidal, que , según ellos, no tiene merito.
  • No sabe vender. Aquí es curioso como la gente se olvida rápido de las cosas. Nos olvidamos que los 2 primeros años de Txiki en el cargo, el que se encargaba de vender era...ROSELL...En segundo lugar nos olvidamos que jugadores como Motta, Deco, Guddy, han sido catalogados como Borracho, acabado, gordo y lento, cabra loca, etc. Como pretender que se venda a hombres a los cuales les etiquetamos con semejantes adjetivos. Curiosamente, los que pretender vender bien, son los que han definido así a los jugadores. Además, nos preguntamos...¿Ha acabado el verano para decir si ha vendido bien o no?

Las críticas a Txiki siempre se han hecho desde el divisionismo, desde la crítica destructiva, del querer ser diferente y aparentar ser o ver más que nadie. Que Txiki ha cometido errores, es evidente, innegable e incuestionable. Que Txiki ha estado dentro del proyecto que ha hecho al Barça ganar la 2 Copa de Europa también es cierto.Le atribuímos los errores de los 4 años de Laporta mientras le apartamos de los aciertos.

Si hay un acierto, Txiki está lejos. Si hay un error, Txiki es el precursor del mismo. Esto no es justo, aparte de ser mentira. Atribuir a Rosell el mérito de todo lo conseguido estos 4 años, es lo mismo que decir que Clemente es el artífice del Dream Team. Aquí siempre hemos dicho que somos demagogos...Bien... Johan tardó 2 años en ganar la liga, el tiempo que necesito de rehacer lo que hizo Javier. Txiki tardó un año en ganarla, el tiempo que tardó Rosell en irse...
¿Injusto? Si, lo sabemos, pero...¿ lo son las criticas a Txiki?

No sabéis como nos irrita el entorno del Barça
The Digital Garden
Fotos: Sport.es

47 Comments:

At 1/7/07, 20:42, Blogger Carlos Mayo said...

Genial, en vuestra linia.
Es un placer leeros.

Estoy muy de acuerdo en "la persecución" que corroborais está sufriendo en los ultimos días "el narigudo" jejejej. Este entorno nuestro no tiene solución, es aburrido, poco preparado y muy, muy previsible.

Pensaba hacer un post entorno a la figura de txiqui y sus fichajes de este verano.Esperaba poder hacerlo un poco más adelante pues estoy seguro que aún faltan un par o tres de piezas por "pescar en la europa futbolistica a lo largo de este mes de julio".

Espero hacerlo y hacer valoraciones a medio plazo, no ANTES DEL PLAZO jejejejeje (Srs de la basura mediática y el entorno culé....UN RESPIRO!!!!)

1 saludo
magiablaugrana

 
At 1/7/07, 20:47, Anonymous Anónimo said...

Gracias Carlos. Igual en tu valoración debes dar un palo a Txiki. Pero se lo darás cuando toca. Por ahora, lo que está haciendo es casi perfecto, a mi gusto habría pagado un pelin menos por Henry, y le habría firmado, 3 +1, no 4 años, pero bueno son detalles.
Lo que me irrita es la persecución si ncuertales de gentuza, que solo escribe por intereses, no argumentando nunca sus opiniones.
En fin e slo que tenemos. Cuando lo tengas escrito tu post, alli estaremos, un abrazo.

 
At 1/7/07, 20:53, Blogger piterino said...

En todos sitios cuecen "habas" y yo he escuchado incluso a sevillistas criticar a Monchi, por poner un ejemplo ...

La verdad es que Txiki y todo el cuerpo técico en general no han estado muy acertados en algunas decisiones pero hasta ahora sus movimientos en el mercado me están convenciendo.

Saludos!

 
At 1/7/07, 21:29, Blogger Capità Enciam said...

Acabo de llegar de mi fiesta dominical.

El post en vuestra línea, pero os falta un detalle para enfatizar el trabajo de Txiki:

Rescatar la lista de pufos del Barça y sobretodo lo que se pagó por cada uno de ellos.

Y otra cosa más, se ganó Liga y Champions habiendo fichado por 0 euros a Van Bommel y se ganó una liga con Silvinho y Larsson con la carta de libertad. Sólo por eso merece crédito.

El Barça en total se ha gastado 140 millones de euros en 5 temporadas ¿cuanto se ha gastado el Madrid en este periodo?

en fin para echarse a temblar pero parece que está mejor visto el Chusin el precio lo pongo yo

 
At 1/7/07, 21:38, Anonymous Anónimo said...

Gran Comentario.

POr fin alguien dice cosas un poco coherentes. Luego, si los ficjhajes triunfan el mérito será de Soriano.

Cuando termine el baile, que aún colea tenedlo por seguro, contaremos como se han hecho las cosas.

Txiki ha hecho cosas mal, como todos. Pero también ha hecho cosas bien, y en los fichajes lo está haciendo bien desde el año pasado.

La temporada pasada trajeron al lateral derecho de toda Europa quería, el que todos vieron en el mundial y al que todos querían en su equipo. La Juve, que de tonta no tiene un pelo, vendió por paquetes, te llevas este y te quedas con el otro. Thuram llegó y tampoco ha sido un desastre de fichaje. Guddy viene, exclusivamente, del futbol inglés, es escuela pura nórdica en todos sus movimientos. NO ha destacado, pero tampoco ha sido un petardazo. Es su año de adaptación, ahora (si sigue) aportará más (yo creo que en la media más que delante). cuando se hicieron nos parecieron correctos, valoración 6,5 de la gestión.

Este año, se ha traido al mejor lateral zurdo del mercado (no lo digo yo, lo dicen muchos entrenadores y técnicos), a un potente centrocampista con proyección, llegada y en la edad perfecta, otra de las perlas del mercado. Y luego Henry, discutirle es no saber de futbol, puedes dudar de si se adaptará, de su condición física después del parón (yo creo que alargado voluntariamente por él mismo)... pero Titi es un icono mediático sin más posible comparación.

Caro ???. Miremos como está la bolsa en el mercado. Forlan 21, Torres casi 40, Anderson, Ribery, todos los que habeis puesto... Con 21 tienes a Forlan, con 3 más a Henry, con quien te quedas ???. Y llega sin títulos, llega para eso, alguien puede dudar que no va a querer ganar ???, dinero y comodidad ya los tenía en Londres... para que ha venido ???

Eso si, Txiki es un pelagatos, un inutil, una portera... lo que se quiera decir. Y ahora si algo sale bien es Soriano. La cuestión es disparar al muñeco.

Lo dije en el jardín de Martí, las notas a final de curso. A eso espero, pero el 'mozo' lleva buen camino y apunta alto.

Evidentemente,

Es mi opinión, res mes.

 
At 1/7/07, 21:54, Blogger Capità Enciam said...

Sobre lo de Forlán, no me quiero llegar a imaginar si Txiki ficha a Forlan por 21 millones...

 
At 1/7/07, 21:58, Blogger Chus said...

Volved al color de letra verde clarito, que en negro sobre verde oscuro se me caen las retinas!!! ^_^!

 
At 1/7/07, 23:44, Blogger LATORRE said...

El post de hoy es para hacer un poco de justicia al trabajo de Txiki. Es fácil criticarlo y me parece tremendamente demagogo atriubuir el merito a Soriano o Rosell y el demerito solo a Txiki. Por supuesto que ha cometido errores, igual que los cometió Mocnhi, y los seguirá cometiendo, pero POR FAVOR, que se dejen de partidismos y que la critica sea constructiva, no DESTRUCTIVA.
Aquí se ha escrito que por lo que COBRA Txiki, podría hacer algo más. Pues bien, que quieren? Que nos lo expliquen a ver si entendemos algo.

@ FANIEL

Macho yo no se que coño tocas para el color de las letras pero cuando publiques el post como mínimo revisalo pa ver como queda...

 
At 2/7/07, 0:37, Blogger Enric Porta said...

está muy bien lo que decís pero antes de fichar a henry por este blog y en todos sitios se comentaba que txiqui no hacía nada... yo le aplaudo por los fichajes hechos esta temporada, no por lo que ha hecho en las otras porque considero que no hizo nada positivo. Aquí nadie dijo lo de Sylvinho, Larsson o las dos Champions.

Decís que ha hecho cosas malas pero creo que ha superado a Monchi o a otros en fichajes que no sirven.

Txiqui ha hecho un buen trabajo esta última temporada después de ver que el equipo no funcionaba y preparando los fichajes que han sido presentados estas dos últimas semanas, los anteriores no han sido titulares y no digáis que desde que está aquí ha hecho muchas cosas buenas cuando de no ser por estos tres últimos fichajes nadie diría nada bueno de él.

dewww!

 
At 2/7/07, 9:36, Anonymous Anónimo said...

Enric
Fichar a Van Bommel gratis y venderlo por 6 millones, Los fichajes del año pasado alabados por todos al principio, la participación, en menor o mayor grado de la construcción del equipo campeón del doblete, creo que son méritos más que sobrados.
Se ha equivocado, como creo que todos, o el fichaje de Heinkel por el Sevilla es bueno?
Aquí, en los comments claro que se ha criticado a Txiki, pero no de forma gratuita. O las críticas por el trabajo hecho este año te parecen justas? O crees que Txiki no ha intervenido en nada de lo bueno que se ha hecho en los últimos años?
TEMA COLOR
Lo revise, me di cuenta que no era el color habitual, pero a mi el negro no me molestaba a los ojos, sino creerme que lo hubiese dejado como está ahora. De todas formas debe haber algo k no funciona, porque cuando modificas algo no vuelve al color original.

 
At 2/7/07, 9:54, Anonymous Anónimo said...

"OFF TOPIC"
Espero que Rijkaard haga caso omiso a los comentarios que aparecen en la prensa sobre la possibilidad de que jueguen juntos los RHEM. Si esto se convierte en una costumbre y no en una alternativa para momentos concretos, la ostia que nos vamos a pegar va a ser soberana.
Espero que en los partidos grandes ( y pequeños también) Frankie no se acojone y saque a los 4 de vez por aquello de que no se nos enfade ninguno. A parte que si los 4 son titulares, perdemos el factor "revulsivo" que aporta el fichaje de Henry, primero porque mirariamos el banquillo y no veriamos delantero de garantias alguno (volvemos a lo que ha pasado este año) y 2º si todos los delanteros son titulares, volvemos a la autocomplacencia, es decir si desde el banquillo no tengo competencia pues a tocar los bongos otra vez.
En fin espero que reine la cordura...

 
At 2/7/07, 10:24, Blogger LATORRE said...

Blade Runner tiene razón. La prensa ya empieza a dejar "chinitas" para que jueguen los 4. No lo hacen de su propia boca, sino através de encuestas que las utilizan para dar un titular.
Muy acertado el comentario del amigo Blade Runner al mencionar el "factor revulsivo" que supone tener a uno de los 4 en el banquillo.
Por cierto, Henry caro?
Forlan 21 kilos

 
At 2/7/07, 11:26, Blogger Cobi said...

Buenos días,
Pués Txiqui no lo ha hecho mal ni bien.
Me explico. NO ha tomado ninguna decisión crítica ni ha dado un golpe de efecto brutal.
Ha estado en la línea y de momento ficha este año lo que en todos los blogs y expertos piden.
O sea que su actuación es correcta y conservadora...

Respecto a las críticas de operaciones salida, este es el Barça alguien se querría ir a cobrar menos en otro club? Pués eso, se van con la carta de libertad para que tengan una ficha parecida y se vayan.

Lo que quizás reclamemos los socios es si pinta algo o es una herramienta para la foto: Fichaba Rossell, Cruyff, Patsy, Soriano, Minguella???

@Blade, Latorre
Es verano, necesitan vender y llenar.
No creéis que eto'o se va a poner celoso ante tanto Henry mediático????? Apuesto que Sí!

 
At 2/7/07, 11:49, Blogger LATORRE said...

@ cobi

La pregunta es: Ha necesitado la dirección TECNICA del club tomar una decisón drástica o comprometida?
Mi respuesta es NO rotundo. Si exiges multas o sanciones, se supone que eso no es competencia de Txiki, sino del presidente.
Txiki es el responsable de que Etoo y Ronnie se queden, de que se quede tu Deco del alma o de que Rijkaard siga.
Decisiones dificiles quizas fue la negociacion con Cocu o Davids, la cesión-venta de Riquelme o el aguantar a Rijkaard cuando El mesias de Rosell quería botarlo.
Me da rabia personalizar cuando hablamos de la palabra CLUB en todos los sentidos.
EL RESTO DE CLUBS DEL MUNDO DISCUTEN POR ESTAS GILIPOLLECES?

 
At 2/7/07, 12:30, Blogger Cobi said...

@Latorre
Un club lo forman personas. Y hablamos de eso de toma de decisiones por lo cual se les paga un pastón al año que ni tu ni yo vamos a ganar en toda una vida.
Así que ya que yo también pago una parte de su sueldo tengo derecho a discutir y fabular en lo que me de la gana.

Y si has leido bien, afirmo que no lo ha hecho bien pero sin hacer nada fuera de lo común.

Y pregunto por Eto'o porqué quiero que te mojes. Si se sale otra vez del guión verás bien que lo boten?? O le perdonamos todo y lo beatificamos?

Y, por cierto, Laporta decidió que Frank siguiera, no Txiqui; que solo sirve para pedir el café y abrir la puerta de Soriano, Laporta y asesores varios.

 
At 2/7/07, 12:48, Blogger LATORRE said...

Para tener un seretario tecnico que solo sirve para sacar cafés y abrir la puerta a los demás la cosa no nos ha ido tan mal digo yo.
Y no me vengas con que el merito es de Rosell porque sin Rosell tambien se ganó la Liga y la Champions, no me vale.
Y sobre lo de Eto'o, si lo vuelve a hacer soy partidario de una sanción, ya lo fui el dia que rajó en Vilafranca. AUnque ardas en deseos de ello, Eto'o creo que este año no la liará. Creo que nos sorprendrá ya que su actitud en este tramo final de Liga para mi fue ejemplar.

 
At 2/7/07, 12:56, Blogger Cobi said...

Tienes razón, Rossell no estaba.
Pero la inercia que dejó si. Y a medida que se ha diluido... Freno a las 7 copas!!

Ahora se han puesto las pilas con la salida a la palestra de la Portera de Nuñez y el talonario encima la mesa.

y del futbol base, no hablas? Del descontrol físico y médico del os jugadores no hablas? Del Teletexto tampoco??

Amic Latorre, te equivocas. Yo no quiero el mal del hermano solo tengo dudas que esté calladito si lo cambian un par de partidos seguidos. Con 0-0 por la importancia y si se gana por goleada, por el egoismo de conseguir el pichichi. Solo eso.

Y fue ejemplar su comportamniento, sí. Después de Vilafranca el Barça cayó en picado, Dinho no volvió a marcar diferencias, llamó imbéciles a los periodistas y solo habla con el pro-barcelonista De La Morena... Ejemplar. Si señor!

 
At 2/7/07, 12:56, Blogger LATORRE said...

Se me olvidaba. Tambien supongo que sancionar a uno por abrir la boca (acto indisciplinario) hubiese supuesto un agravio comparativo por tampoco sancionar el acto indisciplinario de llegar tarde de las vacaciones (ronnie, deco y marquez )o ausentarse en un entrenamiento (motta)
E insisto, creo que Txiki tampoco ha tenido que tomar una decisión critica en estos 4 años de bonanza.
Lo que es innegable es que llevamos 3 semanas de mercato y ya tenemos 3 fichajes de alto nivel. Algo de culpa debe tener digo yo. AH no claro, que es gracias a Soriano.

 
At 2/7/07, 13:00, Blogger LATORRE said...

No centremos el debate entorno a Eto'o, de verdad que me cansa.
Pues, si la inercia la dejó Rossell, tambien debemos echarle la culpa a esta temporada digo yo. O solo nos quedamos con lo que nos interesa. QUizas si hubiese sido por Rossell ahora estariamos con Scolari (o no) y un centro del campo con Maniche y Costinha. Esa es la inercia de la que hablas?
Luego lo de la portera de nuñez me hace gracia. Quereis el mejor equipo, fardáis de que Rossell si sabía fichar (Luis Fabuloso Fabiano, todavia lo echo de menos) pero no os quereis gastar un chavo.
No somos el Sevilla que se puede mpermitir el lujo de fichar a Kerzakovs o Escudés por 4 duros.
SOMOS EL BARÇA

 
At 2/7/07, 13:12, Blogger Capità Enciam said...

@latorre y cobi,

¿alguién puede decir quién fue el secretario técnico que fichó a Christanval, Geovanni, Rockemback y Saviola como supuestas perlas a punto de explotar? lo digo porque el mismo secretario técnico que se gastó estas burradas se ha gastado casi lo mismo que Txiki en los fichajes.

Sobre lo de Etoo.

Conviene recordar que Etoo en Vilafranca dijo verdades como puños, y vuelvo a insistir llamó imbéciles a un director de un periódico y a un presentador de un programa televisivo... Imbécil si que es un insulto, ahora que, lo de eres una mala persona es de esas tonterias rollo me rebota y a ti te explota...

 
At 2/7/07, 13:15, Blogger LATORRE said...

@ CAPI

Anton Parera? Creo que era el.
El tipo que tiene los cojones de ir a tertulias a rajar de todo.. Manda narices.

Esque en serio, alucino. EN serio quereis fichar como Monchi? El Barça está demostrado que no se puede permitir el lujo de tener esa politica de fihajes
Y luego muchos se hacen pajas mentales con el Chelsea, el TALONARIO por excelencia

 
At 2/7/07, 13:20, Blogger Cobi said...

Si yo no veo mal que fichemos como lo estamos haciendo. Pero un Poulsen podríamos intentar fichar cuando aún sea deconocido no?

Lo de la Portera de Nuñez no es despectivo solo es afirmar que los fichajes no son para nada arriesgados ni poco conocidos. Si a ti y a mi nos dan a elegir. No huíéramos fichado a estos? Seguro que Sí.

 
At 2/7/07, 13:27, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Lo que dices d ePoulsen se llama Toure? O lo hemos fichado por el blog de Bañeras?
Todos
Lo que dice Blade Runner es muy cierto. Ojo la prensa, portadas como las de hoy del Sport hacen mucho daño.
Los 4 de entrada NO

 
At 2/7/07, 13:29, Blogger Capità Enciam said...

donde dije la misma cantidad queria decir más cantidad

Relación de fichajes de Txiki

Ezquerro: Coste 0
Rustu: Coste 0
Mario: 3 millones de euros
Albertini: Coste 0
Giuly: 7 millones
Maxi López: 5,7 millones
Larsson: Coste 0
Van Bommel: Coste 0
Thuram: 4 millones
Silvinho: Coste 0
Gio: 3 millones
Davids: Coste 0
Zambrotta: 15 millones
Gudjohnsen: 12 millones
Etoo: 24 millones

Fichajes Sandro:

Quaresma alias "El Harry Potter":6 millones
Márquez: 8 millones
Belletti: 4 millones + Reina
Edmilson: 8 millones
Ronaldinho:24 millones
Deco: 15 + Quaresma

Conclusión:

Txiki ha fichado más y por eso se ha equivocado más, los fichajes de Txiki están valorados en 74 millones, siendo el precio por jugador de 4.93 millones de euros por cada uno de los 15 jugadores.

La media de fichajes de Sandro son de 9 millones de euros.

 
At 2/7/07, 13:50, Anonymous Anónimo said...

Capi
Que no hombre que no, que esos los ha fichado Johan...Txiki solo es un monigote...Solo sirve para que lo critiquen...

 
At 2/7/07, 14:52, Blogger Cobi said...

@Capi
Como sabes que Davis lo fichó Txiqui y no Rijkaard por ejemplo?
O como sabes que a Quaresma lo fichó Sandro y no Ten Cate, por ejemplo?

Aunque tu criterio sea cierto. Sandro gana por goleada. no?

Txiqui ERROR
----------------------
Ezquerro: SI
Rustu: SI
Mario: SI
Albertini: SI
Giuly: no
maxi López: SI
Larsson: NO
Van Bommel: NO (Pq lo echaron?)
Thuram: SI (de momento)
Silvinho: Pse pse
Gio: NO
Davids: NO
Zambrotta: SI (precio...)
Gudjohnsen: SI
Etoo: NO

Total: 7 errores 6 aciertos

 
At 2/7/07, 15:16, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

crees que Zambrotta no ha mejorado el rendimiento de Oleguer o Belleti? No me lo puedo creer.

crees que Thuram no ha podido mejorar a Oleguer en el centro de la defensa?¿y a un Márquez apajareado?

A Thuram lo juzgais por acciones puntuales o por el rendimiento que ha dado, rendimiento que ha estado muy por encima, otra cosa es que la defensa esté totalmente vendida por culpa del mediocampo.

 
At 2/7/07, 16:30, Blogger Cobi said...

@Capità
Por lo que han costado, NO rotundo. De Zambrotta espero mucho más. En el campo se ha paseado casi toda la temporada.
De Thuram pongo Error de momento pués lo quiero ver con un equipo hecho y derecho y no con la banda que ha dispuesto, el más entrenador que jugador, Frank.

 
At 2/7/07, 16:38, Blogger LATORRE said...

@ cobi

"Thuram - 8 (primer año con lo que ha pasado, muy comprometido)"

Este fue tu comentario sobre Thuram en el post de evalucación. Es un 8 sobre 10 o sobre 20, lo digo por lo del fracaso jejeje.

Veamos, no me gusta atribuir los fichajes a una persona u otra porque al fin y al cabo es el aficionado quien los disfruta o sufre.
Por eso me da rabia y pienso: Somos el unico club que se para en pensar en este tipo de gilipolleces?

Por cierto, Cobi, historicamente han habido muchos jugadores que se han dado a conocer en el Camp Nou, y es más, hacía muchísimos años que no fichabamos a un crack ya consagrado como Henry.
Quien era Ronnie antes de venir? Y Eto'o? y Figo? y Rivaldo?
Alguien me podría decir cual fue el último "Henry" del Barcelonismo¿

 
At 2/7/07, 16:52, Blogger Cobi said...

@Latorre
No hablo de fracaso. Digo Error y pongo de momento. Ha hecho una buena temporada. Un 8 me parece justo ya que valoré el rendimiento dentro de la defensa. pero yo espero mucho más de él, entre muchas otras cosas, liderazgo.

Hablemos de Henry. No hace mucho por aquí se pedía un nuevo Larsson y nos han traído una mega estrella. Yo estoy muy ilusionado pero necesitamos otro Gallo en el Gallinero???

El último Henry que hemos traído ha sido? ... Bufff... ni me acuerdo. Bahía?? Kluivert?? Romario?? Ronaldo?? Korneiev??

Saludos,

P.d.Y Rivaldo si era alguien, costó 4000!!

 
At 2/7/07, 16:56, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Por Rivaldo se pagaron 4000 por querer dar un golpe de efecto tras la fuga de rOnaldo y no hubo más tiempo que el de pagar la cláusula. Quizás sin esas urgencias hubiese costado menos.

En serio no recuerdo ningun fichaje a lo "henry" desde Maradona. Refrescarme la memoria si us plau!

Tenemos que estar orgullosos de que hemos sacado a la palestra a un sinfin de jugadorazos, pero siempre se nos escapaban. Este año además de quedarse ha venido otro.

PD. Cobi, poner un 8 y decir que es un error lo siento pero no cuela. NO TE COMPRO LA MOTO. Un error jamás pasa del 5.
Embuster jeejej

 
At 2/7/07, 17:47, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

genial desenmascarando a cobi, genial

El último fichaje a lo Henry, ya que Rivaldo no lo consideraríamos como tal fue el de Gaizka Mendieta después le sigue y muy a lo cerca Marc Overmars el sustituto de Figo.


@cobi,

no te compro la moto, ponerle un 8 y decir que su fichaje es un error no cuela lo siento.

sobre Zambrotta, Deco también se ha paseado este año y bien que lo defiendes de la misma manera que a pesar de los 21 goles de Lorzinho la gente señala que ha hecho una mala temporada.

 
At 2/7/07, 18:18, Blogger Cobi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2/7/07, 18:27, Blogger Miguel Ángel said...

Amunike.

Robson: "Si les gusta Figo, alucinarán con Amunike".
Al día siguiente, medía la distancia de la banda al área para reducir el campo. Casi lo matan.

 
At 2/7/07, 18:28, Blogger Cobi said...

@Latorre, Capità
Me recordais a la Jaca $ cía ;) sacando asuntos sucios como el 8 (quizás me pasé y solo merecía un 6 Aunque piense que vale demasiado y puede dar más) o a Deco como golpe bajo en la línea de flotación...

A ver si yo ataco con hermano o el Shaquile del ACB...

Gracias por hacerme pasar el odioso Lunes un poco más ligero aunque se que Latorre, tendencioso, se habrá rabiado hoy un montón...

@fichajes Henry
Los De Boer o Gerard

 
At 2/7/07, 18:30, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Eres un crack. EL Minguella del Blog.

 
At 2/7/07, 18:50, Blogger LATORRE said...

Buenisimo lo de la linea de flotacion. Deco Y Rosell son 2 buenas armas arrojadizas para TDG en general y para mi en particular.

Off topic

Acabo de atender a una tia con la misma voz de RADOMIR ANTIC.
Con palabras como "GRATSIAS" O "FARMATZIA"

 
At 2/7/07, 19:02, Blogger ´´ said...

Hola

Henry es para mi similar a Koeman , en el sentido que varia la fuerzas del vestuario , Henry es "el jefe " y creo que eso sera bueno , lo que varia es que Deco pasa a un segundo plano en el vestuario , cuando llego Deco no habia nadie en el vestuario y el tomo el mando , pero ahora manda Henry , para mi esa es la importancia del fichaje .

 
At 2/7/07, 19:27, Blogger LATORRE said...

Hombre Francis, cuanto tiempo sin leerte! A ver si te pasas a menudo.
Sobre Henry no creo que se erija como un líder como mínimo este año. Por antiguidad en el equipo y por jerarquías.
Otra cosa es que su carcter ganador e implicado contagie al resto.
Un saludo Champion!!

 
At 2/7/07, 19:33, Blogger Capità Enciam said...

Sobre Henry,

puede ser el nuevo líder del vestuario, ahora bien creo que la línea de los últimos fichajes van directamente a reforzar a un nombre: Etoo. Ahora las duchas en Can Barça si que van a dar miedo...

@cobi,

Creo que tanto Latorre como mi persona no merecen que se nos compare con la Jaca ;-)

@latorre,

cobi es minguella o Anton Parera ;-)

 
At 2/7/07, 19:35, Blogger LATORRE said...

@ capi

Buena puntualización. Exijo rectificación por parte de Cobi o empezaré a mover hilos judiciales ;)

Off topic

A ver cuanto tarda Sport en sacar un titular al estilo BLACK POWER ante la prloiferación de negritos en el vestuario.

 
At 2/7/07, 22:10, Blogger Cobi said...

@Capità, latorre
A mi me va más Minguella o Llauradó que tb me molaba.
Parera reconozco que con su voz Colombo tenía su punto. Pero para tenor mi ídolo Mussons!!

Apunte:Lo de la Jaca no es un insulto es un halago... ;)

@Francis
El vestuario del Barça me lo imagino oliendo a croissants y con los franceses preparando crepes para todos.

 
At 2/7/07, 22:44, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el fichaje de henry puede ser un punto de union en el vestuario, porque este tio es colega de todos, por lo menos eso se dice y creo que ayudara a limar asperezas entre ronie y etoo.

off topic
Por cierto el marca anuncia un acuerdo del madrid con chivu.

Si este se va al madrid y milito a la juve, no veo muchas alternativas fiables. Andrade como mucho, pero a ver como esta la rodilla...

 
At 2/7/07, 22:50, Anonymous Anónimo said...

Cobi...
Eres uncrack, afirmar una cosa y la contraria, pero se te kiere...pero solo por dudar de Dusko eh...
Todos
Que dirá Benitez si en Febrero no tiene opción de ganar la Premier después d epagar el gusto y la sganas por Torres

 
At 2/7/07, 22:57, Anonymous Anónimo said...

Atención al tema del central.

Podemos tener sorpresas en breve y no creo que sean los nombres que están siendo aireados por la prensa (canallesca ???).

Chivu era el preferido por su polivalencia (como Marquez, garantiza más posiciones en el equipo). Pero si se cae el rumano hay otra pieza entre los dientes que no tiene tanto nombre 'publicitario' y la están moviendo bastante deprisa.

Eso si, los de la canallesca con su paranoia, que si jugarán 4, que si somos la repera, que si Txiki le ha robado las llantas al coche de Sandro, etc., etc.

Creo que vamos a tener de que hablar en los próximos días.

Es mi opinión, res mes.

 
At 2/7/07, 22:58, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

por eso mismo, halagos desmesurados.

Pensaba que me dirías Jaume Sobrequés la verdad. Ahí me has matado

 
At 2/7/07, 23:05, Blogger TDG said...

Renovamos post
Jaume
Sobre los 4, te contestamos con el post, a ver que piensas

 

Publicar un comentario

<< Home