sábado, junio 30, 2007

LO LLAMABAN MADRIDITIS

Poco más de una semana después de que el Real Madrid se proclamase campeón de liga 06/07 en la última jornada, se hizo oficial la destitución de Fabio Capello. El entrenador italiano había logrado conseguir un título después de 3 años en blanco, pero no ha sido suficiente para que los dirigentes madridistas mantengan la confianza en su trabajo. Con el cese de Capello, Schuster será (posiblemente) el entrenador número 12 en los últimos 10 años.

El jueves, "Peya" Mijatovic confirmó la salida del entrenador y después de alabar su trabajo, explicó que "de cara al futuro pensamos que no es una persona oportuna para realizar lo que pensamos".

Mucha gente dice que Fabio garantiza títulos. Para eso lo fichó el Real Madrid, y él ha cumplido. Hasta aquí todo correcto. Pero si solo lo querían para ganar el deseado título, porque le firmaron un contrato para 3 años? Acaso les salía bien de precio, cuando recordemos que Capello cobra un euro más que el jugador mejor pagado de la plantilla? No es oportuno para el futuro, pero lo fichan por tres años? O es que no sabían como ha jugado siempre el italiano? Para ellos, apostar por un proyecto que significa?


Otra frase que dijo Mijatovic fue: "estamos obligados a algo más y queremos un fútbol distinto". Y a partir de aquí, nosotros nos hacemos una pregunta:

- Cuanto peso tiene en la decisión de echar al entrenador, el hecho de que el FCBarcelona tenga un sello de buen fútbol durante los últimos años, además de haber ganado títulos? Madriditis lo llamaban, verdad?

Si en vez de estar jugándose la liga con el FCB y el Sevilla, el único equipo que hubiese luchado hasta el final hubiese sido los andaluces, nos gustaría ver si la reacción blanca hubiese sido la misma.

Hace ya tiempo que al entorno blanco le ocurre algo. Será que estos años sin ganar nada, y la forma con la que han ganado ahora no les gusta. Tanto les molestaban las victorias culés que incluso se han inventado Villaratos con los que desprestigiar sus victorias. Sistemáticamente han esparcido su propaganda a todos los niveles, desde periódicos, radios, internet... Y si hacía falta sacar un comunicado en la web oficial del equipo, acusando a un colegiado de sus errores capitales, se hacía. Los que tanto hablaban del señorio madridista, parece que ya no recuerdan sus fundamentos.

Y estos cambios coinciden con una época del FCB en la que practica un fútbol atractivo (aunque poco este año), y en la que tiene un entrenador con un proyecto que cree en un fútbol alegre, atacante y vistoso.

Recordemos, no es la primera vez que algo así sucede. En la temporada 1991-92, el equipo blanco iba líder en la clasificación, entrenado por Radomir Antic. Pero por aquel entonces el FCBarcelona jugaba más bonito, y eso en Madrid no gustaba. La decisión que se tomó fue la de sustituir al técnico en el tercer cuarto de la liga, fichando a Leo Beenhakker, con el que iban a tener un mejor juego. Y el final de la historia lo sabemos todos, remontada del Barça derrota en campo del Tenerife, y segunda liga para el Dream Team.

Sustituir a un entrenador que ha sido campeón, y más después de 3 años sin nada, es un arma de doble filo. El listón para el próximo entrenador blanco va a estar muy alto. Como en las primeras jornadas los resultados no acompañen, la directiva tendrá una papeleta difícil de solucionar, y la afición puede tomarla con ellos.


Pocos días después del final de liga, el Barça ha presentado 3 caras nuevas, fichajes de calidad para mejorar la plantilla. Hay una idea, lo que se ha de hacer es volver a ella.
Pocos días después del final de liga, pese a ganarla, la directiva madridista dudaba entre mantener a Fabio, cambiarlo por Schuster o incluso Laudrup. (curiosa esta última opción…)

Siempre se ha dicho que el FCBarcelona posee una "enfermedad" llamada madriditis, consistente en estar siempre pendiente de lo que haga el equipo de la capital, incluso por delante del propio Barça. El último en decirlo fue Bernd Schuster cuando en mayo declaró en Punto Radio que "en Barcelona hay madriditis".
Querido Bernardo, quizá en breve, gracias a otra "itis" tu seas entrenador del Madrid. Piénsalo...

No sabéis cuanta importancia le damos a tener un estilo propio.
The Digital Garden

Enlaces: periodistadigital.com
La afición pedía la continuidad de Capello según Marca

11 Comments:

At 30/6/07, 23:46, Anonymous Anónimo said...

El problema de este año del Madrid es que han ganado la liga. Y ellos también saben porque y como la han ganado.

Y si, mucha cibeles, muchos numeritos peperos en las instituciones. MUcho 'ruido', pero son madridistas, no son idiotas... a ver si se me quiere entender.
Saben que si el Barça se hubiera mostrado mínimamente fiable y el Sevilla no se hubiera desinflado ellos andaban, no uno, sino dos escalones por debajo. Pasó lo que pasó y ganaron, nada que objetar.

El problema les viene cuando, aún con la sonrisa en la cara, hechan la vista atrás y a la plantilla y se les tuerce el gesto. Y el Barça en una semana han fichado 3 grandes jugadores, luego se adaptarán ó no acabarán de funcioanr pero son grandes jugadores. Y saben que ellos tienen a Saviola, que tampoco en ninguna bestia parda, no es mal jugador, pero no hay bofetadas para pillarlo y a Metzelder... nada más, no hay nada más en la bolsa... y ven la realidad. Creen, como lo creemos nosotros, que el año próximo el Barça se va a poner las pilas de verdad. Se han terminado las tonterias en este sentido y el Sevilla debe aspirar en serio, que no puede quedarse como un ganador de copas (sin restarle mérito) y debe convertirse en regular y pasar el primer corte de eliminatorias de champions (y ojo al grupo donde cae, porque es un caramelo envenado).

Y en Madrid el despido de Capello es tan elevado casi como traerse a Henry, eso ya es ineludible. Ahora hay que traerse más gente.

La fista estuvo bien, pero... y ahora ???, esta es la frase que se mueve en Madrid.

Y fin de semana de transición, el lunes volverán a la carga. Si Chivu no sale cara, hay candidatos de otro perfil que van a llegar.

EL fin de semana próximo creo que tendremos el tema bastante zanjado a esperar lo que acontezca con algun top de la plantilla. Y eso no será tan pronto, paciencia...

Es mi opinión, res mes.

 
At 1/7/07, 14:22, Anonymous Anónimo said...

No se si habéis leído la entrevista de a Eusebio en el Mundo Deportivo pero deja varias perlas interesantes, tácticamente hablando.
La primera es que ellos aprenden equivocándose, que consideran unerror como un a manera de dar pasos hacia adelante. De este modo entendemos lo que aveces definimos como palos de ciego.
La otra cosa es que TREM jugarán juntos algunos partidos, pero que en mucho sotros, serán lo sjugadores de fuerza los que decidirán los partidos.
Osea, que vuelta al equilibro.
Alguien más la ha leído, que os parece?

 
At 1/7/07, 16:05, Blogger Josep said...

Increible, si el Madrid ha ganado la Liga es por un poco de suerte y al tener un entrenador que ha encontrado la manera de ganar una Liga que no parecia del Madrid.
Pero el Madrid también tendria que buscar Joga Bonito, pero el Capello esto...

Buen blog, sin duda.

Me podrias hacerme un favor...
La última entrada que hecho va de fichajes, podrias decirme el fichaje más acertado hasta el momento?

Gracias y saludos, si puedes respondeme en

http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

 
At 1/7/07, 17:44, Blogger ava_adore said...

@ daniel

el rollo del "error como una manera de aprender equivocándose" me parece una de las milongas más grandes que he oido en los últimos tiempos. Es una forma "correcta" de decir que no tenían ni idea y iban a lo que salía "probando y a ver si hay suerte.."

 
At 1/7/07, 17:51, Anonymous Anónimo said...

Ava
Cierto, pero es que así también se mejorá y lo reconocen.
También lo hará Benítez, pero este no es tan humilde como para reconocerlo

 
At 1/7/07, 18:56, Blogger Cobi said...

Lo que se mueve por Madrid entre los socios y directivos más destacados. (de muuuuy buena tinta) es que son muy grandes y que la historia y peso de la camiseta blanca son lo más grande.
No tienen barcelonitis.
les gusta el ambiente y glamour.Y creen que lo han hecho muy bien. Futbol y Básquet.

así que los que tenemos barcelonitis somos los mismos barcelonistas.

 
At 1/7/07, 19:43, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Si, los peces gordos están así, hinchados de ego y absolutamente instalados en la complacencia.
Pero los técnicos de la casa estám que se tiran de los pelos y los aficionados de a pie, los que tienen un poco de conocimiento, ya miran de reojo hacia aqui.

Y la irrupción del Madrid como elefante en una cacharrería es esperado por los representantes y comisionistas como agua de mayo. Porque a la que pongan a don bernardo en el banquillo van a ir rompiendo a su paso todo lo que pillen.

Chivu sigue crudo porque sus representantes quieren tajada gorda y el Barça no 'traga'... sólo por eso está el tema encallado y su el Barça decidiera financiar a los 'egipcios' a estas horas estaría presentado el jugador. Están dilatando el proceso por si el Madrid entra en la puja como poseído por las prisas.

El Barça se ha plantado en un precio y, salvo escasas variaciones, no se moverá. Si no sale Chivu, saldrán otros, quizá menos polivalente, pero no se van a volver locos para traerse un jugador 'subastado' por sus representantes.

Mañana, a más tardar el martes, se abrirá el melón en un sentido u otro.

Es mi opinión, res mes.

 
At 1/7/07, 20:12, Blogger ava_adore said...

el tema chivu parece el mercabarna cuando se subasta el pescado

@ cobi
es por comentarios como esos por los que no aguanto al maligno. No todos son iguales, pero los meto en el mismo saco, es lo que hay. Lo más claro que tienen es donde está su ombligo.

@ daniel
más que mejorar, lo que harán es aprender. Mientras sirva en el futuro, se acepta.
Por casos así es por lo que yo espero, en casos de duda por parte de frank meditando la posibilidad unilateral de irse, que sea consciente de la oportunidad que le dio el equipo, y tenga la obligación moral de no romper este proyecto. Al menos este año parece que ha sido así, cuando surgieron tantas dudas sobre su continuidad

 
At 1/7/07, 20:25, Blogger Enric Porta said...

no creo que sea barcelonitis lo que tengan. Fucharon a Capello por tres temporadas para ganar títulos pero,éstos, se podían ganar jugando mal y ganando a falta de cuatro jornadas y otra jugando mal y ganándola en la última jornada tras remontar los dos últimos partidos.

Si se hubiese ganado a la italiana, no jugando mal sino defensivamente, Capello seguiría pero el equipo ha recibido muchos goles y, simplemente porque el Madrid siempre marca cuando tiene que hacerlo y solo pierde porque juega verdaderamente mal, por esta razón no sigue de entrenador y se ficha a schuster que gusta a la afición y parece que su próximo equipo tendría que ser un grande como Barça, Valencia o Madrid.

No veo barcelonitis en esto.

dewww!

 
At 1/7/07, 20:34, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 3/7/07, 1:42, Anonymous Anónimo said...

Coincido, con Eric Porta, el Madrid no cree en Capello, porque realmente la mayor parte del reertorio del mismo no funciono, o esa es la percepcion que tiene la directiva, la realidad creo que esta un poco mas del lado de conflictos personales, Capello impuso muchas cosas al club con las que un Calderoncete Titere no puede lidiar, el veto a la prensa y la oposicion casi por principios de Capello a la misma, y su obstinacion mesianica en lagunas cuestiones fueron mas de lo que As y Marca pudieron aguantar son ellos, utilizando a Calderon los que echaron a Capello, todavia no hemos llegado al extremo de la barcelonitis...

 

Publicar un comentario

<< Home