martes, julio 03, 2007

BOSTON GARDEN: HASTA PRONTO

Muchos dicen que el verano es aburrido deportivamente hablando, y nada más lejos de la realidad. En estos días, las confecciones de las plantillas de los grandes europeos, los torneos juveniles y sudamericanos, el tenis y el ciclismo con sus competiciones más importantes, el golf con 3 de sus 4 grandes, el atletismo con sus Mundiales, etc. No queda tiempo para aburrirse.Tampoco es una época para sufrir, pero este verano parece ser raro. Navarro se va, se nos va. Se nos va un referente de una generación, la nuestra, la de críos nacidos alrededor de los 80, que nos veíamos reflejados en él.
Un tipo normal, con un físico normal, que fuma por las noches, que se deja ver con normalidad en los clubes de Barcelona, que intentaba ligar( hasta que se caso) sin mucho éxito, como uno de nosotros.Por eso nos gustaba Navarro, por ser uno de los nuestros y hacer las cosas que nosotros soñábamos despiertos mientras veíamos baloncesto. Por contribuir, a su manera, en los éxitos de nuestro club, por hacernos creer que USA estaba más cerca, por dejarnos imaginar que el éxito no está destinado a supercuerpos, por pensar que las estrellas pueden ser como nosotros.

Se nos va, y vendrán tiempos de reflexión de buscar causas, de encontrar peros a su forma de jugar, de comenzar a predecir si será o no bueno en la NBA. Todo eso ahora no importa, porque no estamos para reflexionar sobre ello. Nos deja, y como a los novios que la mujer les deja, nos surge la pregunta...¿QUE SERA DE NOSOTROS?
La respuesta es difícil, ahora seguro que no es el mejor momento de contestarla, pero a nosotros, se nos hace imposible imaginarlos en Madrid en mayo del 2008, animando para ganar la 2ª. Aún recuerdan nuestros ojos los 30 segundos mágicos de Juan Carlos en las semis, o su cara sollozando en el último minuto de la final.
Pensar que, posiblemente, no puede levantar ninguna Copa de Europa más, nos deja sin palabras.Los culpables no importan, no nos interesa buscarlos. Ahora, ayer, mañana lo que importa es el BARÇA. Y es el Barça quien debe plantearse que está pasando en el Basquet

Una sección que Laporta está cuidando, con chequera, más y mejor que nadie. Pero quizá ha llevado al niño a la guardería equivocada y con los profesores menos adecuados. Posiblemente Dusko no sea el culpable. Pero nos van a tener que convencer intensamente para dejar de pensarlo.
Dinero no va a ganar mucho más Navarro, prestigio, seguramente tampoco, pero lo que si es seguro es que va a ser más feliz. Feliz de no ver a un AMARGADO cada mañana dándole ordenes, feliz de no ver aun dictador rectificándole, feliz de no ver a una persona incapaz de reconocer errores.
Entre todos, hemos de dar las gracias a Dusko, ya os decimos que mucho nos van a tener que convencer para no culparle de la marcha de Juan Carlos, de que nos hayamos olvidado de la frenética búsqueda del central.

No sabéis como nos duele decir adios


Y por eso decimos...HASTA PRONTO Juan Carlos


The Digital Garden


(Post desde el corazón, se nos va un ídolo de verdad, al menos para mi...Daniel Arias)
Fotos:as.com, fcbarcelona.cat

25 Comments:

At 3/7/07, 23:37, Blogger Cobi said...

dejo el comment que he dejado en el blog de Capità:
"Se va porqué la meta de cualquier jugador es dar el salto y ahora es más fácil que antes. se va para alejarse de Tosko Ivanovic al no ver un proyecto blaugrana apetecible.

Yo creo que lo hará bien y me tengo ganas locas de verlo en acción.
Se va un crack pero volverá. Y es hora de dar un paso al frente con las claúsulas.
Lo tendríamos que haber largado el pasado año pq este se ha tocado los...
Tu firmas una de 3 millones? Quieres irte? Paga.

Adiós Navarro Hola Rudy (dos años y empezará a dar pol c... para irse tb). Ley de Baloncesto, egoismo de jugador"

 
At 3/7/07, 23:39, Blogger Cobi said...

Se me olvidaba.
@tdg
Tosko Ivanovic destitución ya!!!!!!!!!!!1

 
At 3/7/07, 23:46, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Se lo que es navarro para ti. Un post con mucho sentimiento que hasta a mi , un ignorante del basket, me ha emocionado.

 
At 3/7/07, 23:51, Blogger Enric Porta said...

el basket se ha acabado sin Navarro, los pocos partidos que miraba era para verlo a él porque los otros no destacan mucho...

debería quedarse, aquí es un ídolo, gana títulos, está reconocido en toda Europa, tiene un calendario que le permite estar con la familia, tiene a su familia cerca, las vacaciones son como las de cualquier deportista europeo y cobra como una estrella. tiene suficientes motivos para quedarse, alla sera uno mas y solo si gana el anillo de campeon será alguien importante pero al lado de gente como Iverson, Anthony y todos estos no puede salirse mucho.

por el barça y por él es mejor que se quede.

dewww!

 
At 4/7/07, 0:30, Blogger ´´ said...

Es bueno que se vaya , aqui ya habia hecho lo que tenia que hacer , espero que le vaya bien .

 
At 4/7/07, 2:21, Blogger Jackblack said...

Se va un grande. Pero es un paso que tenía que dar. Y cuanto ante mejor (para él)

 
At 4/7/07, 9:32, Blogger bornna said...

Lo del salto a la NBA de los jugadores europeos es algo que me cuesta. Parece que la experiencia de otros jugadores no les sirve. Puede ser que pequen de exceso de autoconfianza: todos estos fracasaron pero yo voy a triunfar.
No creo que ni el mismísimo Pau Gasol pueda estar del todo satisfecho con sus temporadas en Memphis. Pau se fue sin ganar la Euroliga (aquella apendicitis inoportuna que le apartó de una eliminatoria frente a la Benetton) y, bueno, ha llegado a jugar el All Star, pero no sé si puede estar contento. Y como Pau, grandes aquí, han ido allí a tener un papel no destacable.
Se puede valorar la valentía de dar el salto, pero también se debe valorar la valentía de quedarse y superarse en Europa. De estos últimos se me ocurre un nombre: Bodiroga.

 
At 4/7/07, 10:02, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

algún día off topic os contaré una anécdota de una amiga mía que no sabía nada de Basket cuando se encontró con Navarro.

Eso de que ligaba sin mucho exito habría que verlo, lo que está claro es que aún casado es frecuente verlo salir, pero no hasta muy tarde.

Sobre la culpa de Dusko, yo la relativizaría, lo que está claro es que gracias a la cantera del Barça se han colocado Pau Gasol, Paquito Elson, Anderson Varejao, Navarro y seguramente el hermanísimo.

Seguramente con estos jugadores tendríamos alguna Euroliga más.

Y sí, reitero, vosotros señalais que se descuide una sección de Basket, yo insisto en de qué sirve gastarse una millonada en formar a un jugador para que luego te chantajee de esa manera.

Y atención, según el amigo Robirosa Navarro se va a ir a Memphis, ver para creer.

 
At 4/7/07, 10:13, Blogger LATORRE said...

Ya leo en MD criticas a Laporta por el tema Navarro. EN serio creeis que la culpa es de Laporta?
No se le puede negar que ha puesto los euros encima de la mesa, euros que Savic e Ivanovic quizás no han sabido gestionar.
Tambien criticas por el balonmano. Recordar lo que se pagó por Iker Romero para que no se fuese y la constante lluvia de fichajes que hay cada verano.
Creo que las criticas a Laporta por las secciones de basket y handbol carecen de argumentos

 
At 4/7/07, 10:18, Anonymous Anónimo said...

No culpo a Laporta eh. Conste en acta. Culpo a Dusko. Yo he visto Navarro, las pocas veces que he salido por Luz de Gas y esos sitios que no me gustan anda, intentar ligar sin comerse un rosco e ir tirando caña a todo lo que se movía, recordándome a más de un amigo mío. Claro que sale Navarro, y se le ve fumando en ciertos bares de San Feliu, pero se cuida bastante y sabe como y cuando salir. Vamos que no comete excesos.
Capi y Cobi
Repito, lo que me llego a los oidos de la selección es de traca. Palabras de un campeón del mundo a uno que hará y estará en la concentración como invitado…” Macho, lo que pasa en la selección no sale de ahí. Capito?

 
At 4/7/07, 12:27, Blogger zaragocista said...

Arias

Prcioso de verdad. Te veo contento con el señor Ivanovic sí....Para mi Navarro hace bien en irse, porque debe dar el salto ya, y la oportunidad que le ha presentado el Barsa es cojonuda. Además, si su sustituto va a ser Rudy, enhorabuena.

Tema balonmano que habla Latorre
En balonmano el culpable es el que ha planificado el desastre, y si no me equivoco es Ebric Masip.

Este año no habeis tenido ni entrenador, ni portero, ni central, las únicas tres cosas imprescinidbles en el mundo del balonmano....


Saludos.

 
At 4/7/07, 12:38, Anonymous Anónimo said...

Zaragocista
Gracias por el elogio, pero te daré un palo. Xesco me parece un gran entrenador. ENORME. No se si has leído las entrevistas que ha concedido después de su destitución, en las que dice que se equivoco en la confección de la plantilla. Precisamente en los puestos que comentas. Pero el si que sirve, sin ir más lejos los 2 años anteriores, Liga y Copa de Europa, no está mal no? Y con un juego atractivo. Y este mal año, Copa del Rey.
El problema también ha estado en la actitud de cierto sjugadores, sobretodo Nagy. Me consta que desde dentro no están muy contentos con su vida, y que le han dicho en varias ocasiones de que cambie. Se ha estancando...Se vive muy bien aquí.

 
At 4/7/07, 12:50, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

Nagy es el alter ego de Motta no?

ya contarás lo de la selección que me tienes intrigado jaja

 
At 4/7/07, 12:56, Blogger LATORRE said...

SObre Nagy contaré una anecdota.
Venía de fiesta con una amiga (Susana para que Daniel me entienda) y me lo crucé. Iba bastante cocidillo y con unos amigos en igual o peor estado. Le di la mano y me subi en el coche y los amigos empezaron a gritar y haciendo aspavientos con las manos cuando arranqué (estilo ciclista cuando sube la montaña).
Igual no interesa a nadie pero tenia ganas de escribir algo

 
At 4/7/07, 13:03, Blogger LATORRE said...

Recuerdo una frase del Confident, seguidor y admirardor expreso de Motta como Daniel. Venía a decir que Motta debia irse a inglaterra, a una ciudad triste , aburrida y lluviosa para que asiente la cabeza. Y si puede ser pequeña mejor, estilo Wigan o algo así, donde la fiesta sea como mucho un pub que cierre a las 3.
Ahi o se asienta, o le entra un ataque de ansiedad de la hostia.

 
At 4/7/07, 13:31, Blogger Cobi said...

(leer en tono Hornillos o Carmele)
JCN, como muchos de su quinta, cuando jugaban en el B eran asiduos de algún que otro club cuyo nombre obviaré para que no me caiga querella. Eso ha seguido así. Un amigo se la jugó a beber cubatas con el hermanísimo y perdió jaleado por JCN y compañóia en la fiesta de fin de año. Y de estás mil... Así que el año que viene con Isaiah Thomas y sus cheerleaders será feliz de verdad!

@Daniel Arias
En plan Bulgaria en el mundial pero con gheisas???? Cuéntalo ya!!

@LAtorre
Esto con Rossell no pasaría...

 
At 4/7/07, 13:44, Blogger Capità Enciam said...

cobi,

insisto, estás en plena forma, crack

hablamos de clubes de colores o no?
jaja

Una pregunta, con cuántos cubatas se puede doblar a un cuerpo de 2.10

 
At 4/7/07, 14:02, Blogger ava_adore said...

me he conseguido escapar por un momento

me duele muchísimo la marcha de navarro. Solo por él ya me sentía orgulloso del barça de basquet. Es una gran pérdida, y ya no será lo mismo sin él.

Y por favor, ya está bien de echarle las culpas a dusko de todo. que fácil es tirar contra el pitufo gruñón, que tan mal cae a todo el mundo!
Pues no señores, era el sueño del jugador, y pasarle el marrón al entrenador es no darse cuenta de que el jugador estaba loco por irse y supongo que sería su ilusion desde crio.

Pensar que alguien tiene la culpa es no querer aceptar que a nivel basquet, el barça no forma parte de la élite mundial.
Así que no vendas milongas arias, que tu odio por dusko no te ciegue.

 
At 4/7/07, 14:07, Anonymous Anónimo said...

Ava
Pues esperate a ver el post que vamos apublicar ahora.
Se de buena tinta que una de las razones es Dusko. Al menos es lo que creo, si keires me las revates, pero no seas niño diciendo que deje de acusar.
Ala sigue esclavizado, mientras los 2 lloramos la marcha de neustro ídolo

 
At 4/7/07, 14:11, Blogger El Divan Digital said...

si, un post muy sentimental en la linea de este gran melancólico del deporte, Daniel Arias.

Yo reservo "las lágrimas" para Kakiouzis, comentaban que también abandonaba el club ..BUENO, ya sabes porque a mi me resulta especialmente ENTRAÑABLE..

porque mira que se parecen ehhh latorre y Ava???!!!

 
At 4/7/07, 14:17, Blogger ava_adore said...

@ latorre dijo
"Venía a decir que Motta debia irse a inglaterra, a una ciudad triste , aburrida y lluviosa para que asiente la cabeza"

jmmm yo no lo tengo tan claro..
en ese caso el jugador podría asentar cabeza, o por el contrario aparecer en las noticias un martes por la noche con un coma etílico tirado en medio de una carretera perdida y con sus compañeros de equipo diciendo que en los últimos días ya notaban que le pasaba algo, y que la tragedia se podía haber evitado...

 
At 4/7/07, 14:59, Anonymous Anónimo said...

Renovamos post

 
At 4/7/07, 15:06, Anonymous Anónimo said...

Por post como el de hoy visito siempre vuestro blog, sois grandes continuar asi.

Respecto de la noticia de Navarro me vienen a la cabeza dos cosas:
-menos mal que nos clasificamos para la euroliga porque sino me temo que no hubiera quierido venir ni el Tato y encontrar un crack que liderará el proyeto se hubiera antojado más que dificil.
-es Rudy el hombre? porque tambien tarde o temprano se va a ir a la NBA (y creo que mas temprano que tarde). La verdad que Savic deberá ir con pies de plomo este verano

P.D. yo me quedaría con Kakiuzis a los que largaba rápido son a Kasun y a Marconato.

 
At 4/7/07, 15:10, Blogger TDG said...

Blade Hemos renovado post

 
At 5/7/07, 14:45, Blogger zaragocista said...

Arias
Hazme caso, Espar tiene unas lagunas inmensas, no rota lo suficiente, su equipo llega reventado al final y entonces culpa al mal estado de los jugadores.

 

Publicar un comentario

<< Home