viernes, julio 13, 2007

FFN: ¿NOS ECHAMOS UNOS VICIOS?


Con la llegada del verano la actualidad deportiva pierde intensidad, y en TDG iniciamos una serie de posts FFN (Freak Friday Night), para pasar un buen rato los viernes y “refrescar” el ambiente. Si os gusta la idea intentaremos que sea semanal .

Quien de vosotros nunca ha echado un partidillo “virtual” solo o con los amigos? Quien no ha disfrutado nunca de esos piques tan grandes vacilando por haber ganado una partida o un campeonato? quien no se ha apostado nada en un partidillo, o ha gritado con rabia un golazo por la escuadra?

Hoy vamos a recordar aquellos tiempos en los que veíamos un cuadrado con una redonda al lado y nos “flipábamos” por meterlo entre 3 líneas rectas. Veremos como han ido cambiando con los años los videojuegos de fútbol, esa pasión que todos hemos tenido, y a la que le hemos dedicado horas y horas. A grandes rasgos veremos como han mejorado los videojuegos futboleros que nos hicieron estar pegados a una pantalla.


PORQUE NOS APASIONA TODO TIPO DE FÚTBOL DESDE QUE ÉRAMOS UNOS CRIOS

La chispa comenzó con un título de recreativa: Euro League .
Echamos las primeras partidas cuando no levántabamos dos palmos del suelo, y nos daba miedo entrar en una sala recreativa, aunque fuésemos acompañados. Pero era irresisteble, ver ese mastodonte negro, con su gran pantalla y ese fenomenal “realismo” que tenían los jugadores. Podías elegir entre 8 equipos europeos, y como el FCB no ganaba, el equipo elegido era el Milan. En aquella época ni habían nombres de jugadores, ni las camisetas eran fieles ni nada, pero el emular a Van Basten marcando goles era lo mejor. Sobretodo cuando le pillamos el “truquillo” a un punto concreto entre la linea del área y el punto de penalty en el que chute=gol. Lo malo era que cuando avanzabas eliminatorias y llegabas a semis o a la final, el truco ya no funcionaba, y las pasabas canutas para marcar!! El handicap de las monedas era un gran impedimento para desarrollar nuestro gran futbol…

Pero llegaron los ordenadores a las casas, entre ellos el Spectrum. Y gracias a aquel trasto descubrimos el mítico: Kick Off . Las maratones futbolísticas no tenían fin, y ese balón enganchado al pie pasase lo que pasase era espectacular. Como anécdota comentar que intentamos conseguir el Kick Off 2 comprándolo por correo a traves la revista Micromanía de la época, y cuando nos llegó, el juego no funcionaba. Reclamamos, nos llegó otro juego, pero nunca funcionó.

Antes de esa versión pudimos disfrutar un juego protagonizado por un crack de la época: Emilio Butragueño ¡Fútbol!. El juego consistía en dos equipos, uno vestido claro y otro oscuro, en el que TODOS los cabezones jugadores eran morenos. Excepto uno, el Buitre, que era rubio. Con cada gol que hacía el protagonista, salía en pantalla: ¡Gol de Butragueño! (y daba la sensación que el gol era más importante, cosas de niños). La modalidad 1P vs 2P, los dos en el mismo teclado, creaba rivalidades históricas.

En el año 1990, se dio otro salto de calidad gráfica. Los jugadores pasaban a tener brazos y piernas en en entrañable Italia’90. Los “potentes” ordenadores de la época tenían pantallas VGA de 256 colores (…) y el juego obligatorio por la cita mundialista era ineludible. 4 años más tarde, le tocaría el turno a Striker.

La tecnología fue mejorando, y aparecieron las consolas portátiles: Master System, Nintendo y más adelante surgieron los modelos de 16 bits (que pasada!): Mega Drive y Super Nintendo (SNES). Y en ésta última, en el año 1992 surgió una revolución, “Super Soccer”.
Era revolucionario por el realismo del juego, tanto por el volumen de los jugadores (gorditos), como por la visión del campo que tenía, con ”el ojo” situado en la portería inferior (campo vertical), que cuando avanzabas perdías de vista tu propia portería y no veíais si quedaba algún jugador. Atacar en el area superior era espectacular, con paredes y chutes por la escuadra.. La calidad de imagen había dado un salto y la cámara inclinada utilizada, en lugar de la perpendicular de kick off era su punto fuerte. Detalle freak: cuando marcabas tres goles con un jugador, salía una imagen del mismo corriendo, acompañado de las letras: “Hat trick!!”

Otro salto de calidad lo dio la Neo Geo, una consola prohibitiva por el precio tanto de la plataforma como de los juegos. Ésta no era muy popular, aunque mejoró el nivel futbolístico con Super Sidekicks. Era lo más parecido a una recreativa, y con su gran mando (más grande que una psp por ej.) la jugabilidad aumentaba.

Pero ah amigos, de su hermana de un nivel inferior, la snes, surgió el number one de los juegos de fútbol: Winning Eleven (Pro Evolution Soccer en la versión europea) de Konami. Los que pudimos disfrutar de ese juego gracias a un “copión” (ojo a la foto-->) con el que grabábamos diskettes piratas de videojuegos nipones, nos asombramos al momento.

Eso era una joya, una lástima que no fuese más popular. Con este juego llegó la narración en japonés de los goles, los jugadores “réplicas” de los futbolistas (esas melenas de Batistuta, Valderrama, la calva de Letchkov…), las paredes bien hechas, ahora sí, el pase al hueco, los regates realistas, las celebraciones características en los goles… Las mejoras eran infinitas, y la jugabilidad brutal. Ya por aquel entonces añadieron un editor de jugadores, con el que podíamos poner los nombres originales, y cambiar los curiosos "R.Larcos" "Ravoldi".... (el trabajo que nos daba era impresionante, pero.. y la satisfacción de jugar contra Iran y que saliesen sus nombres originales? eh? eh? eso no tiene precio..).

En el año 93, apareció un mito en nuestro pais, el PC Fútbol, pero de este juego os hablaremos otro día, hoy nos centramos en las consolas.

También a finales del año 1993, apareció en mega drive el otro pilar junto a PES del fútbol virtual, el primer FIFA International Soccer (Fifa’94) de
EA. Dio otro giro de tuerca a nivel visual, ya que incorporaba la vista isométrica (casi desde un córner, y avanzando en diagonal por la pantalla). Era tal el realismo del juego, que uno de los miembros de TDG, al ver jugar con la mega drive a su vecino desde lejos, se pensaba que había partido de liga (esto es verídico 100%, por muy raro que fuese que estuviesen dando fútbol a las 12.00h...). La otra gran novedad era el uso de los nombres originales de los equipos, aunque solo eran selecciones. Este era su punto fuerte frente a PES, unido al uso de equipaciones originales. En el 95 pasaron a incluir clubes, y en el 96 empezaron con las 32 bits. Lo que sigue lo sabéis todos, fue el inicio de una saga mítica. En las primeras versiones el balón parecía que tenía un imán con los jugadores, y chutases en la dirección que chutases, el balón iba a puerta. Realismo 100%! Más adelante aprendimos todos a hacer EL REGATE: que consistía en pasarse el balón de tacón por encima de la cabeza del propio jugador, sorteando a un contrario.


Pero como ya hemos dicho, nosotros éramos de Wining Eleven, y el porque era muy sencillo: era jugabilidad en estado puro, lo más cercano a la realidad nunca visto. Controles, regates, tacones, dominio del balón… Pasó a llamarse International Superstar Soccer (ISS) y finalmente se quedó en Pro Evolution Soccer. Con el tiempo pasaron a utilizar algunos nombres reales (excepto Holanda!) y finalmente, incluyen la mayor parte de equipos y jugadores. (y para los que no estan incluidos, se editaban y listos). Para todo el que llegó a jugar una liga master, un nombre como Miranda le sonará... Alguien sabe el once titular? ;)

Para acabar os dejamos un video genial, sobre la evolución de este fantástico juego desde su primera versión. Se puede ver como se mejoran los gráficos, regates, controles, en fin es una joyita para todo buen freak de ese juego. Os garantizamos que os reireis viéndolo y recordaréis esas partidas espectaculares que os echabais. Y ojo con la musiquilla, que engancha! ;)



Y vosotros a que juego jugabais? o jugais? Que juego es el que más os ha gustado, sea nuevo o antiguo? Cuantas horas llegasteis a jugar seguidas? Sois los reyes del Fifa? Tenéis ganas de contarnos alguna batallita con vuestros vicios? Rienda suelta al frikismo, nosotros os entendemos, y tranquilos, no os lo tendremos en cuenta!!

Por cierto, si con este post habéis echado alguna lagrimilla, no pasa nada, es normal. ;)

No sabéis cuantos pañuelos hemos usado haciendo este post.
The Digital Garden

Nota: y si hay que hablar de la actualidad se habla, no os corteis!
Fotos: meristation.com, ellosnuncaloharían.com, juegomania.org, jbonline.terra.com.br, zonesnk.com

Etiquetas:

41 Comments:

At 13/7/07, 2:28, Blogger Chus said...

¡Qué bueno el video de PES-WE!

Yo a los que más jugué antaño fueron el Emilio Butragueño (Spectrum +2) y Striker (PC)

En su momento también eché unas partiditas al This is Football 3, pero claro, llegó el PES...

El Fifa nunca he querido ni tocarlo, no me preguntéis por qué. Es como lo de mi odio hacia Sabina.

(NOTA PARA AVA: Al salir de la oposición de esta mañana, y con todo el veranito libre -y cobrando!- por delante, cogí el coche, puse la radio, y salió "Stand Inside Your Love". BWWWAAAAAHHHHH!!!! SUBIDÓN!!!)

 
At 13/7/07, 3:05, Blogger Red Pèrill said...

Hoy me habeis tocado la fibra...

1-Récord: Una vez alquilé para Mega Drive el NBA JAM... si ganabas 32 partidos te lo pasabas... Empecé a las 00:00, i me lo terminé... acabé.... de dia!! Vi el sol entrar (las 8 de la mañana) i discretamente fuí a dormir...

2-Vicio máximo: En el Italia 90' y el Nhl Hockey, le daba nombres a lo jugadores (inventados) y en MÁQUINA DE ESCRIBIR, dejaba constancia de las ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS (incluida clasificación de máximos goleadores... celos etc..)

3-Truco: En algun Pc Fútbol (cutre) en el que chutando desde el lado del área y haciendo efecto (super cutre) era gol seguro...

4-Frikada: Crearme en el NBA LIVE toda mi peña, y hacer un equipo de colegas, cada uno bien caracterizado...

5-Inevitabilidad: En todos ellos, acabar creando sin saber muy bien como, un carácter para cada jugador, con sus flaquezas y sus puntos fuertes, hasta el punto de llegar a tal empatia de crearles una moral que se iba desarrollando.. Jugar con la psicologia del equipo, de manera que ninguno se sintiera marginado... XD

6-Carácteres: Yo y mi mejor amigo de la infancia, en cualquier juego que fuese, yo siempre jugaba en equipo, y él basaba el juego en su estrella... (yo acostumbraba a perder)

Pd: Quien perdia se cabreaba... (y a veces mucho, incluso con veintitantos...)

Saludos peña...

 
At 13/7/07, 4:46, Anonymous Anónimo said...

hasta el 2002 mi vicio fue el FIFA para la pc hasta q conoci la playstation 2 y su tan famoso winning eleven

 
At 13/7/07, 8:19, Blogger Miguel Ángel said...

Buscad en Google imágenes con el texto "match day spectrum".

Ése sí que fue el primero... las partidas con mi hermano, a cuatro manos en el mismo teclado, eran de órdago. Qué piques, señores... que han llegado hasta la PS2 y el PES6. Toda una era... ;)

 
At 13/7/07, 9:15, Blogger LATORRE said...

Amigos, hoy es el dia Freak!!
Yo siempre he sido Pro Evolutionista, los he tenido todos. De fifa me quedo con el 98, pero poco más.
Mi evolucion:

SENSIBLE SOCCER: Tremendo, habia la tira de equipos pero siempre me cogia el Norwich de Chris Sutton.
Curioso ver como siempre q salian los jugadores al campo formaban en linea.

STRIKER: Para la Súper. Habia abajo un marcador estilo jumbotron que cuando marcabas gol ponia: WHAT A GOAL!! y un tio haciendo volteretas.

Y dejo unos nombres :

Macco (este era mi crack)
Burchett
Kelsen
Castolo
Celini
Ximenes
Espinas

Yo he llegado a ver un colega cargarse la puerta de su habitacion por perder un partido en el pro.

@ chus
Coomo fueron las opos?

 
At 13/7/07, 9:16, Blogger LATORRE said...

Y por cierto:

Alguien hacia como yo?

Bajaba el volumen y retransmitia el partido con la voz de Lluis Canut

 
At 13/7/07, 9:48, Blogger Cobi said...

Impresionado estoy !!

Buenísimo.

Yo era de recreativas de pago. En verano me daban 100 pts y a pasar la tarde.

Luego elmjeor Sensibles Soccer al que jugaba con camisetas amarillo fosforito (futurólogo...) y entraba a la portería con el jugador y la pelota para marcar gol.

Y después al PC Futbol con sus trucos para fichar y sus partidos virtuales (para mi lo mejor)

Y ya como Latorre: PES a muerte aunque reconozco que no es muy jugable que digamos...

NOTA: Jugaba a un especie de PC Futbol Inglés que era buenísimo pero no me acuerdo del nombre...

 
At 13/7/07, 9:54, Blogger ava_adore said...

@ pi
el match day, es verdad, creo que yo jugué a ese juego en un amstrad de un amigo, que era lo máximo comparado con el spectrum.

También tenía un juego llamado j-league creo, en el que la perspectiva era la de un jugador.

 
At 13/7/07, 10:05, Blogger Capità Enciam said...

Gran post, a la altura del FFN:

Mi evolución:

Italia 90: lo mejor de aquella época, gol de centro desde la banda y remate con la cabeza.

World Cup de la Game Boy, que eran de jugadores cabezudos.

De ahí paso al USA 94, gracias al Mundial en Estados Unidos, EA hizo un videojuego del mundial.

FIFA 98: El mejor FIFA para mi gusto, aunque sólo fueran selecciones, qué regates de ruleta con la selección de Brasil inspirándome en el anuncio del aeropuerto, CON DENILSON.

FIFA 99: Con los jugadores de los clubes, mi delantera era Figo, Kluivert y Owen con el Barça con un 3-4-3 y triangulando.

De ahí al Pro Evolution, el 3 haciendo apuestas con los amigos, el 4 con nombres de los jugadores, increíble el Barça con esa delantera con Luis Garcia, Saviola y Kluivert. Qué equipo más malo.

Winning Eleven 10, para paliar el vicio con mejores gráficos y nuevos jugadores. Más difícil de controlar pero más gratificante.

El 6. El actual y ya con la delantera Messi, Ronaldinho, Etoo y Henry. Con 3-4-3.

Aix que tiempos

 
At 13/7/07, 10:13, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Vale que seas de Deco y Rossell... pero ¿el PES poco jugable? ¡Si es como ver un partido de verdad!

Así no hay forma de ponerse de acuerdo contigo... ;)

 
At 13/7/07, 10:40, Anonymous Anónimo said...

VOY A IR DE DIFERENTE
Yo me he criado en la calle, y a pesar de tener la misma edad que Ava, no iva a las recrativas a jugar, con 11 años jugaba al futbol en la calle hasta las 10. Cuando se apagaba el sol, nos poniamos a tontear, sin exito, con las chicas. Todo el futbol que recuerda mimente es el jugado en la calle, y como mucho algunos vicios al sensible o al italia 90, poco más.
Si tenía que jugar alguna en casa, porque el frio no te dejaba salir d casa, jugaba al nba live 96, pero ya siendo grandecito. Ahor ano me gustan los videojuegos, prefiero perder el tiempo mirando deporte real.
Lo reconzco...No m suenan la mitad de juegos que citáis...estoy avergonzado...
Lo siento...
Ahora, como disfrutáis eh vandadiso...sieguir asi, me encanta ver la pasión que le poneis.

 
At 13/7/07, 10:41, Blogger El Divan Digital said...

FREAK FRIDAY NIGHTS!PERO ESTAS NO ERAN LAS NOCHES DEL JARDIN DE MANOLO?

Yo recuerdo las clases de informática en 4o de EGB; los últimos 10 minutos siempre nos dejaban jugar a algún juego, y bien, la esperada elección de la semana ( porque para nosotros era una emoción) estaba entre un comecocos o un partido con los muñequitos del equipo rojo o azul.

Recuerdo que solo apretábamos el curso 4 o 5 veces ( teníamos que compartir el juego con nuestro compañero ) y ya sonaba la campana ( era la única clase que deseábamos que no sonara)

Bueno, esta ha sido mi real experiencia con juegos de futbol, escasa pero intensa, jejeje!


Saludos

 
At 13/7/07, 10:46, Blogger El Divan Digital said...

@ Daniel

Daniel, eras como chico terremoto, un chico de calle y el terror de las nenas...De todos modos, yo tengo entendido que a pesar de ser un chico de calle, también lo eras de banco o de sofá, pasando horas interminables leyendo y leyendo prensa deportiva...no es así? Creo que más de un amiguito por aquella época lo podría corroborar.

 
At 13/7/07, 10:47, Blogger El Divan Digital said...

antes no quería decir chico, sino CHICHO

 
At 13/7/07, 10:52, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Si señor!! Tu eras de los mios! Sensible Soccer! Es verdad te podias meter dentro de la porteria jajajaj!!
Podias hacer torneos a partir de OCHENTAIDOSAVOS!! Tremendas partidas!!

 
At 13/7/07, 11:01, Blogger LATORRE said...

Y si.. decir que el PES no es jugable es como decir que Nuñez era pívot.
Este cobi creo que ya creaba polemica desde sus epocas en la guarderia, fijo que rajaba de Pumuki y ponia a Espinete a la altura del betún.

 
At 13/7/07, 11:15, Blogger Cobi said...

Perdón!!!!!!

Pero no me negareis que en las partidas de PES no puedes hacer partidos de 10-8 y cosas así con los amigotes.

No digo que no mole, que mola un montón. pero podría ser más fácil.Además, en la última versión si das una patadita te expulsan en seguida y si ves al portero cuando sale de portería y nio has chutado es casi imposible meter un gol.

Ala, fusiladme diciendo que es porque no se pero tengo razón y lo se.

Frikada: Jugar con Maradona de portero e intentar que marque goles de chupón, faltas, etc.

@todos:
Que tipo de jugadores soys?
Yo "chupón" si juego solo (en el NBA life, Jauminski que era como me llamaba, se tiraba casi todas las posesiones) y por parejas bastante amarrategui con faltitas tácticas y balones a la contra...

 
At 13/7/07, 11:16, Blogger Cobi said...

@Latorre
Acepto ser el Màrius Carol del blog... :D

 
At 13/7/07, 11:39, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

yo soy más de ir al contraataque desbordando por las bandas con jugadores rápidos a pierna cambiada.

Defensivamente cometo errores de bulto.

 
At 13/7/07, 11:42, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Jugando al pro soy bastante equilibrado. Mi sistema es el 4-4-2 o el 3-5-2 en ocasiones de desespración.
Me gusta el tiki taka pero quien no ha cogido nunca al tridente SEVCHENKO-RONALDP-OWEN y chupar más que Onésimo?
Jugaba siempre con Noruega, que recuerdos el tridente Flo-Solksjaer-Carew con un tal Rekdal con botas amarillas de mediocentro.. buensimo, que jugón.

@ capi

El fifa 98 ha sido hasta ahora el mejor de la saga, sin duda. El peor el 97, que sacó la modalidad INDOOR.. lamentable. Alguien se acuerda que sacaron jugadores editados en funcion de los nombres de los creadores del juego? BRUCE MC MILLAN con 99 de media.

Y el Michel Super Skills! Tremendisimo! De Dinamic Multimedia que entraba en el Pack de Sito Pons, el de Tennis y uno de karate

 
At 13/7/07, 12:15, Anonymous Anónimo said...

Joe me habeis tocado la fibra sensible, para dar una nota diferente mi hermano y yo nos viciabamos muchisimo a un juego de PC que se llamaba Manchester United Futbol Club (MUFC) yo creo que fue el precursor del PCFUTBOL porque era muy parecido, que miticas finales de Copa de Europa contra el potentisimo Dinamo de Tblisi, jajaja
Y en consola un amigo mio tenia el Esto es futbol que tampoco es que fuera nada del otro mundo pero como era el unico que teniamos nos viciamos muchisimos aunque la verdad es que el mejor juego de futbol que hay es el Pro Evolution, yo lo que hago es modificarle los nombres y la edad a los jugadores que me gustan (los pongo a todos con 15 años) y me creo una liga Master con todos los equipos buenos personalmente me gustan mucho los jugadores antiguos (Rijkaard, Gullit, Socrates, Pele, MARADONA, etc) y como siempre he sido un desequilibrado juego con un 3-2-5 con dos cojones!! teniais que ver como se ponen mis amigos cuando les robo un balon y les hago una contrita con MARADONA, jajaja

Larga vida al FFN

 
At 13/7/07, 12:28, Anonymous Anónimo said...

pues a mi me parece excesivo hablar todo el dia de "freakadas", aunke bueno, cada uno k haga lo k kiera, yo me siento un poco incapaz para hablar de esas cosas una y otra vez, comentario tras comentario....

no se, he entrado aki y todos los comments hablan de juegos... vamos, k a mi no me va el rollo, a pesar de k tambien he jugado al PES y me gusta

en fin, yo paso del FFN, pero no por eso dejare de escribir aki

 
At 13/7/07, 12:33, Anonymous Anónimo said...

@Fingolfin

Todos llevamos un friki dentro, solo tenemos que descubrirlo y a ti parece que los libros de Tolkien te deben de gustar no¿?

 
At 13/7/07, 12:35, Blogger Cobi said...

@fingolfin
Pues hablemos de futbol... Es que tampoco hay mucho de que hablar.

Si, del no de Sex al Madrid y el modo de explicarlo de A3... "Aunque el jugador quería venir..."

Del resto, tu dirás.

 
At 13/7/07, 12:35, Blogger Capità Enciam said...

@fingolfin,

tienes razón que ultimamente hemos sacado la bandera Freak, pero es que la actualidad tampoco nos da motivos para opinar de otra cosa.

@latorre,

yo también hago uso del 4-4-2, con rombo. Con el Chelsea con Drogba de mediapunta para ganar el saque de fondo del portero contrario.

Sobre los históricos, me encanta Rijkaard, gana todos los saltos, roba un montón de balones y tiene buen disparo. Mejor imposible.

Sobre los otros históricos, Ballone de Italia, Cruyff de Holanda, Beckenbauer de Alemania, Lineker de Inglaterra y Zico de Brasil.

 
At 13/7/07, 12:47, Blogger zaragocista said...

PRO EVOLUTION SOCCER. No hay más amigos, no hay más.

Por cierto, el verrdadero crack de Liga Master era Valery, ese negro mostrenco que jugaba de defensa central. baroja, Espinas, Ximenez y Castolo era una buena punta de ataque, pero tenía sus lagunas.

Como equipo en el último, me quedo con el Inter. La enganchas con Adriano o Ibrahimovic y a zamubartela desde tu casa. Vivtoria segura.

Si quieres tiki-taka cogete el Arsenal con Henry arriba. Ahora ya será más dificil.

Y lo mejor, hacerlo con tus colegas y un parche que tenemos mezclando SER, Montes y Victor Hugo. Una joyita.


Saludos.

 
At 13/7/07, 12:49, Blogger LATORRE said...

@ fingolfin

Ultimamente estamos muy freaks, lo reconozco, pero esque la actualidad no da para más! Ya sabes que en TDG la actualidad manda, pero hasta en verano los periodicos edportivos sacan pasatiempos para rellenar!
Espero que nos pases por alto este desliz que por cierto, a mi me ha encantao!

@ capi

Yo con mi Newcastlle de Liga Master juego con 4-3-3. Defensa bien cubierta con Van Buyten de "detraler" y Mexes de marsical. Laterales largos para Maxwell y Alves.
Mediocampo en rombo. Pivote para el barometro del equipo, PEDRETTI (mi recomendación para el mediocampo). Tiene llegada y un gran sentido de equipo. Pieza básdica en el vestuario.
Interiores para la Locomotora Bielorrusa HLEB (LEV para Faniel) y Kaká.
Y arriba dinamita.

Extremos a pierna cambiada MARTINS (increible por su rapidez), Owen por la izquierda de extremo o Anderson (el del ManU) y en punta Trezeguet.

 
At 13/7/07, 12:51, Anonymous Anónimo said...

balan

pues si, tolkien, y mas aun el Silmarillion, seria una tema del k podria hablar bastamente y sin cansarme

cobi, capita

es cierto, el tema esta un poco muerto.

por cierto,
os habeis percatado del final de temporada k le espera al barça¿?
espanyol, depor, valencia, madrid, mallorca, murcia

puede ser de infarto, excepto por las dos ultimas

 
At 13/7/07, 12:53, Blogger LATORRE said...

@ fingolfin

Solo espero llegar al Madrid Barça con la liga ya ganada o casi...
ESTA HECHO PARA QUE SUFRAMOS!!

 
At 13/7/07, 13:08, Blogger LATORRE said...

pOR CIERTO, Hoy roncero hace su particular FFN.

Lamentable

 
At 13/7/07, 13:16, Anonymous Anónimo said...

manteneis esperenzas aun de k se fiche un mediocentro?

jaume si las tiene, no?

 
At 13/7/07, 13:17, Anonymous Anónimo said...

Grandes sois grandes, acabo de abrir vuestra web en el curro y casi me saltan las lagrimas con el pantallazo del EUROLEAGE.
La de moneditas de 5 duros que me dejé yo en esa recreativa, y ese copón que caia del cielo cuando ganabas, inolvidable, creo que fue el primer juego de recreativa que identificaba clubes.

Luego en el spectrum las viciadas al Emilio Butragueño fueron de ordago, pero la evolución fue el Michel, como molaba, se podian elegir las selecciones de la eurocopa del 88 y con los nombres reales de los jugadores, por aquella epoca era pa flipar. La Holanda de Van Basten, Gullit, la Dinamarca de Laudrup, Olsen, elkjaer, la Inglaterra de Lineker, Barnes...
La siguiente viciada fue con el Italia 90, también con los grupos,los cruces de 8os 4os..., los nombres reales, una gozada.
El la supernes el mejor fue el FIFA 94, pero ya perdia el encanto de los anteriores.
Y en la Play one el PSS, en mi epoca universitaria fue un gran vicio, recuerdo que con los colegas de facultad cogimos a la selección de portugal (no me pregunteris porque) y la caracterizamos a nuestra imagen y semejanza, espectacular!
Y de ahi ya no he pasado la verdad no he tocado una PS2.

En basket la palma se la lleba el NBA Jam, viciadas espectaculares, esos triples on fire, esos pinchos de merluza, mis equipos favoritos: Seattle con Payton-Kemp-Schrempf y Utah con malone-stockton-hornaceck

Vaya palo de comentario, lo siento es la emoción je je

 
At 13/7/07, 13:21, Blogger Cobi said...

Pues yo siempre juego con una línea de 5 atrás o con 4 y un medio centro ocupado por un central para ganar los balones por alto. Cosa fundamental en el PS.

A mis delanteros los hago correr tanto que acaban siempre con energía 0 a medio partido.

@Latorre
Pedretti no será por casualidad Pedraza?

@Fingolfin
Pues Tolkien realmente es una fricada de la leche... El tío inventó el LSD,v verdad?

Que final de temporada!! EL día del Español: "A Segunda oé, oé"
al Depor miedo cero, del Valencia no se si es en casa o fuera pero se gana si o si.

Y el resto sobra pq la Liga estará sentenciada. Ya verás.

@Capità
A Cruyff no lo quiero ni en pintura... Y sabes què? Lo primero que hacemos mis amigos y yo con los juegos de PS o de futbol es borrar a Figo inmediatamente.

@Zaragozista
Lo de los parches como funciona?

 
At 13/7/07, 13:24, Anonymous Anónimo said...

cobi

lo k invento tolkien fue una subcultura y ademas alguna que otra lengua

 
At 13/7/07, 13:36, Blogger LATORRE said...

Y ojo a la politica de fichajes que uso. SIn piedad. Cada año cambio de delantero centro. Solo hay un "pal de paller", ese es OWEN pero en 3 temporadas he tenido a Ronaldo, Zlatan y ahora Trezeguet.. es una manera de mantener la motivación y no caer en galanticidios jejejeje!

Sobre jugadores Liga Máster

@ zaragocista

Valery era el Thuram.. siempre de lateral derecho, todo un seguro e implicación.

Pero no os olvidéis de:

Cellini: Botas blancas y mediocentro estilo IÑAKI DESCARGA.

Macco: ese es mi crack, mi Luis Enrique. Todo derroche y pundonor. Era el ídolo de la aficion.

Huylens: Mi Larsson. Salía siempre a remontar partidos.

Eddington: El marginado. Jamás jugaba.


Y el dilema en la porteria:

IVANOV O KELSEN? Yo era Kelsenista

 
At 13/7/07, 14:01, Anonymous Anónimo said...

Por favor ese 11 inicial de la liga Master formado por:

Ivanov en la porteria,

linea de 3 con Jaric, Valery y Stremer

2 mediocentros que era: Cellini (que era capitán) e Iouga (ahora ya no está Cellini y está Dodo que evoluciona bastante bien)

una linea de 3 formada por: Espimas a la derecha, Ximelez a la izquiera y Minanda de mediapunta.

Con los delanteros: Baroja y Castolo.

Con un banquillo con: Kelsen, Eddington, Vorlander (defensa altísimo), Burchet, Huylens.

Ahora hay otros nuevos como Macco, Forque, Giersen.

Que gran juego.

 
At 13/7/07, 15:08, Blogger zaragocista said...

Los parches te los bajas de Internet, yo personalmente no te sé decir páginas, y se meten en la Play. Nunca lo hago yo, tengo amigos expertos en esas cosas jaja, pero vamos, la cosa es que todo sea por quitarse a Rivero y Cano.

Además, hay uno que al final del partido te lo analiza Antic, y te puedes echar las risas de tu vida.

Saludos.

 
At 13/7/07, 15:37, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

tu jugador preferido del Pro no será Deco, que pedazo velocidad.

Sobre los parches esta Pessoccerworld.com que están bastante bien.

un día habría que hacer un campeonato de Pro evo

@latorre,

No me gusta ni Ibrahimovic no Trezeguet, me quedo con Etoo, Rooney, Saha, Adriano o incluso Ronaldo.

 
At 13/7/07, 18:12, Anonymous Anónimo said...

Yo con mi Master System II era un experto en el Super Kick Off. Era buenisimo, visión desde arriba, los jugadores con el cabezón, con posibilidad de tiro recto o tiro alto, esos partidos míticos con vientos huracanados... Qué recuerdos!
Y ahora, vicio al máximo con el Fifa 07...
Qué grandes sois, no sabeís cuanto ha mejorado TDG desde que empezasteis con la aventura... seguid así!
Estoy esperando el post integro para el Pc Futbol, y sus variantes PC Calcio, Pc Premier y hasta Pc Barça...

 
At 13/7/07, 20:03, Blogger Jorge Romeo said...

Yo el juego de fútbol que más he viciado ha sido el Fifa94, con el colega de la infancia.
Menudos piques, recuerdo que a mi me gustaba llevarme el balon limpiamente y en cambio a mi colega le encantaba hacerme la segada guarra, y yo me encendia una pasada.
Anteriormente habia viciado bastante al Eurocopa92 de Sega Master Sistem. Era un cachondeo porque solo podías marcar gol si pillabas la linea buena del campo, tenías que fijarte en las franjas claras y oscuras del cesped y acertar jeje. Como nota curiosa en ese juego no habia diferencias de nivel entre los equipos y yo siempre me cogia a Eire y a San Marino, supongo que me hacia gracia el nombre, tenia 10 años por aquel entonces. sniiiiiiiiiiiiiiffffff!

Despues vino el PC Fútbol y ya fue la locura, con los fichajes y los partidos simulados. Me acuerdo una vez que tenia un Barça galactico, con Ronaldo, Figo, Maldini.. media 87 del equipo, y el Oviedo me endosó un 1-5 en el Nou Camp que siempre recordaré.

Y vosotros cual es la derrota más humillante en el PC Fútbol ?

Saludos, y gracias por el post.

 
At 13/7/07, 20:13, Blogger ava_adore said...

@ Todos
jaja, que grande es leeros vuestras alineaciones con los jugadores de la liga master, vuestras tácticas, de lo mejor de la bloggosfera!! ;)

@ blade
hombre, ya pensé que yo era el único que jugó al Euro League!

@ daniel
amigo te he de decir que en la época que tu cuentas yo tb jugaba a futbol en la calle hasta las tantas! ahí era cuando aun soñaba llegar lejos.. je. Contaré yo mi batallita: Descubrí la máquina esa un verano que nos fuimos a veranear a un apartamento de pineda de mar. Como que no conocía a nadie, me aburría muchísimo y un buen día paseando encontré un salon recreativo que se llamaba "333". Y allí estaba LA MÁQUINA. El mes que estuve allí me enganché totalmente, y después de ver bola de drac (jaja) tenía que ir a echar unas partidas si o si.

Super Soccer
he estado viendo un video de una partida de super soccer y he caido en la cuenta de que había dos tipos de entradas: la segada sin falta, y la entrado con el hombro que la mayoría de veces no era sancionada y que el jugador al que tirabas al suelo soltaba un "aaahhh".
Ya se que es freak, pero es que quiero disfrutar los últimos momentos del FFDay.

Y recuerdo que juego era el que mostró por primera vez la perspectiva del jugador: Tony Meola's Sidekicks Soccer!!

@ fingolfin
este era un post obligado para homenajear al niño que todos llevamos dentro y estaba pensado desde el lunes. La actualidad apenas tiene interés, y estoy seguro que muchos se han echado unas buenas risas recordando sus batallitas!!

 

Publicar un comentario

<< Home