miércoles, julio 04, 2007

BOSTON GARDEN: LAS CLAVES DE LA MARCHA DE NAVARRO

Por el mes de diciembre el Barça se encontraba metido en una crisis que hacía peligrar incluso la presencia en la Copa del Rey. Los rumores sobre que los jugadores estaban haciendo la cama a Ivanovic eran cada vez más fuertes. Laporta pregunto a Savic por la situación y este se reunió con los jugadores y el entrenador para dar un vuelco al rumbo que estaba tomando la nave.Desconocemos que se dijo en la reunión, pero gracias a las informaciones de los últimos días que han parecido en los medios de comunicación, unido a la marcha de Navarro y a lo que nos ha llegado a nuestros oídos podemos elaborar una teoría, sin pontificarla, pero una teoría que nos puede dar las claves de la marcha de JCN.
En la reunión con las 3 partes se dejaron las cosas claras. Los jugadores solicitaron una rectificación en la forma de llevar al grupo a Dusko. Este puso las cartas boca arriba pidiendo más trabajo a la plantilla, que solo con calidad no se ganaba. Savic, que estaba en medio, escucho a las dos partes. Este tomo partido por los jugadores .Esta fue la gota que colmo la paciencia del entrenador. Veía como su superior le desautorizaba delante de sus "subditos". Ya no le tenía plena confianza a Savic, puesto que la política de fichajes no era del todo del agrado de Ivanovic. A partir de ese momento, Dusko miraba con recelo las funciones de Savic, que hasta el momento era el máximo valedor de la continuidad en el club del técnico.
Después del conclave, se inició en dinámica ganadora. Se entró y se gano la Copa, y parecía encauzado el pase a la Final Four. Pero no...No se llego a Atenas, y aquí comenzó el final de la etapa de Navarro en el Barça, con un cambio de actitud brutal, y con unas maneras que nunca se las habíamos visto hasta el momento( ver los archivos del blog del Capita Enciam).Navarro se sentía triste. El principal motivo de su renuncia a la NBA era intentar ganar euroligas. Ya tuvo un palo al jugar solo 26 minutos en las semifinales contra el CSKA el año 06. Veía como al año siguiente no se entraba ni siquiera entre los 4 mejores. No entendía algunas decisiones del entrenador. Su cabeza ya se marcho del club.
Tras conversaciones con su representante y con el Presi, se llegó al acuerdo de esperar al final de Liga y ver que era lo mejor. Entre líneas, le habían dicho que no era segura la continuidad de Ivánovic al final de año, y que Savic, enfrentado con el primero, tenía ya a candidatos al banquillo, algunos del agrado de JCN.El Navarro de las semis no tiene nada que ver con el de la final. En su cabeza ya había cumplido. El equipo en la Euroliga del año que viene, y ahora a esperar que plato le pondría el Barça para el año que viene y el decidir en que mesa sentarse. Cuando se pierde la final, JCN contesta a la pregunta sobre su continuidad con un ..." NO SE". El no sabía si Dusko seguía, que es lo que haría Jan, etc.
El representante de Navarro busca respuestas en Laporta. Este, mirando el espejo y ejemplo que tuvo la confianza en Frank, dice que mantiene a Dusko en el cargo, que las diferencias entre Savic y el entrenador, se limarán entre ellos.Alguien, filtra a la prensa lo que era un secreto a voces, que los dos serbios no se aguantan, con la intención de que uno de los 2 salga por la puerta de salida.
Nadie la coge. A Navarro le llegan cantos de sirena de Memphis, donde si no juega lo que espera, siempre estará al lado de su amigo Pau. Le dice a Jan que se moje o que le deje irse. Jan no se moja y pactan con JCN la salida a la NBA.
Esto que explicamos es el puzzle que hemos confeccionado a través de las cosas que nos llegan, que leemos y de las deducciones que hacemos de las mismas. Seguramente, la foto real sea diferente, pero no creemos que este muy alejado de la realidad. Solo esperamos que vosotros que nos leéis nos digáis que os parece, o si tenéis otras versiones o narraciones de la historia.Lo único cierto es que el año que viene Navarro no jugará en can Barça.
No sabéis que tristes estamos.
The Digital Garden

75 Comments:

At 4/7/07, 15:12, Anonymous Anónimo said...

"Viene del post anterior"
Por post como el de hoy visito siempre vuestro blog, sois grandes continuar asi.

Respecto de la noticia de Navarro me vienen a la cabeza dos cosas:
-menos mal que nos clasificamos para la euroliga porque sino me temo que no hubiera quierido venir ni el Tato y encontrar un crack que liderará el proyeto se hubiera antojado más que dificil.
-es Rudy el hombre? porque tambien tarde o temprano se va a ir a la NBA (y creo que mas temprano que tarde). La verdad que Savic deberá ir con pies de plomo este verano

P.D. yo me quedaría con Kakiuzis a los que largaba rápido son a Kasun y a Marconato.

4/07/07 15:06

 
At 4/7/07, 15:55, Blogger Capità Enciam said...

Buen resumen que habría que juntar con el del blog de Kantinu, a parte del grupo de los nacionales hay que unir el grupo de los Savistas formado por Ukic, Lakovic y Kasun. De ahí al pitote que gira en torno a Dusko.

De todos modos, Navarro ha hecho una temporada aceptable pero que no olvide que en parte es por Dusko Ivanovic.

Sobre la invitación a leer en el archivo de mi blog aquí teneis el artículo al que hago referencia junto a otros:

Navarro pone el dedo en la llaga

Marconato señala a Navarro

Dusko se enroca

¿Débe Dusko dimitir?

¿Qué le pasa a Navarro?

Tres años, un mes y quince días

Creo que hay dos post más que completarían la temporada del Barça:

La bailarina recibe sepultura en Valencia

La emboscada del Martín Carpena

 
At 4/7/07, 15:59, Anonymous Anónimo said...

Capi
Soy un inútil y no he podido poner los enlaces como lo haces tu. SORRY.
Un día puedo y otro no me acuerdo como lo he hehco. En Kantinu no he encontrado nada, debe estar en comments.

 
At 4/7/07, 16:16, Blogger ´´ said...

Si, lo que contais puede ser , yo creo que en europa una vez ganas la copa de europa ya estas , la NBA es un recorrido de cinco años minimo , entras, te adaptas , otra vida , juegas.... para un jugador debe ser emocionante , Europa es mas de lo mismo , mismos campos mismos contrarios , mismas preguntas , ganar tres o cuatro copas de europa esta bien pero la NBA es el sueño de cualquiera que le guste el basket , aunque te la pegues .

 
At 4/7/07, 16:33, Anonymous Anónimo said...

dada la situación lo único que espero es que ambas partes cuiden las formas y de esta manera faciliten un posterior regreso de Navarro. Lo veo volviendo con 35 años y aún dando guerra.
en cambio a Gasol lo veo con 36 años jugando en la plaza de toros....

 
At 4/7/07, 17:09, Blogger Enric Porta said...

preferiría jugar aquí que en la NBA, aqui´eres el ídolo de la afición, estás con tu familia, no haces viajes cada día y tienes un calendario mejor que en la NBA donde juegan un partido y van directamente al aeropuerto para jugar al día siguiente otro partido, y no son estrellas de sus equipos, mirad Gasol como lo tratan algunos sectores de la afición.

estoy con ava, si Navarro se va es porque él siempre ha dicho que quiere jugar en la NBA. No metería la culpa a Ivanovic porque esto ya lo decía, y lo intentó, antes del serbio.

dewww!

 
At 4/7/07, 17:25, Blogger piterino said...

Se ha ganado la Copa, se ha sido subcampeón de ACB, ... No sé, no me parece un año tan lamentable.
Parece que el Barça ha accedido a dejarle ir porque tiene atado a Rudy. ¿Qué os parece el cambio?

 
At 4/7/07, 17:49, Blogger Capità Enciam said...

piterino,

yo creo que el Barça pierde más genialidad pero gana en liderazgo, sacrificio defensivo y mayor presencia en el cuerpo a cuerpo.

De todos modos no descartemos el ansiado 3.

 
At 4/7/07, 17:56, Anonymous Anónimo said...

Liderazgo? No fastides, en serio. No se, y o veo mucho más líder en sus equipos a Navarro que a Rudy, pero mucho más. Navarro ha sido siempre un referente, desde crio. En los Juniors de oro era el quien se la jugaba en el último minuto. Con la selección idem. Rudy es un CRACK, pero no le veo yo que tenga el espíritu de líder. Y más si lo conoces mínimamente…es un tonto redomado…eso si, en la pista es un crack.
Navarro ha sido mucho Navarro. Lleva promediando más de 13 puntos 5 temporadas seguidas y con Saras, el catalán anotaba más de promedio que el lituano.
En fin, son diferentes puntos de vista…Yo soy JuanCarlista…

 
At 4/7/07, 18:07, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

Navarro nunca ha sido un líder, sólo ha sido un excelente jugador ofensivo. De ahí que Ivanovic estuviera tranquilísimo hoy en las oficinas del Palau.

Rudy ha liderado un equipito como la Penya y lo ha hecho llegar a la Euroliga, desde los 18 hasta los 22 y con actuaciones tan sonadas como MVP de la Copa del Rey de Sevilla hace tres temporadas...

Hazme caso Daniel, Navarro será muy bueno pero Rudy sólo tiene 22 añitos...

 
At 4/7/07, 18:18, Anonymous Anónimo said...

Rudy es BUENISIMO pero el carácter ganador de Navarro no lo cambio jamás. Pero Jamás. He estado mirando números, vamos en mi mente, y me he acordado que Navarro no fue elegido mvp de la liga del 2003 por un mal 3 partido, ya que los 2 primeros fueron de traca.
Rudy es genial, NAVARRO…para mi es mi DIOS…
Es como las chicas, seguro que hay más guapas que el Divan, pero ninguna me gusta más que ella…
SE LE LLAMA AMOR CREO

 
At 4/7/07, 18:19, Blogger Cobi said...

Navarro es el Xavi del baloncesto. Manda por detrás, sibilinamente.
Rudy parece ser un poco más limitado mentalmente y más parecido a Eto'o, ególatra y tirano.
Pero nos puede servir como urgencia para un ciclo de dos años que es lo que tardará en querer irse a jugar de ala en la NBA (Ala, a por el agua. Ala, a por las toallas!).

Sobre Tosko, sin palabras pero él ha sido muy poco motivador para JC. En la final de la Copa y ganando de mucho lo dejó todo el último cuarto en elbanco permitiendo que Trias se llevara el MVP y así muchas otras que han herido al jugador hasta llegar a la final en la que ahogado por faltas y por nulos sistemas de ataque no rindió ni quiso rendir.

Pero Navarro es un problema del año pasado cuando se querí ir sí o sí ya acab´po firmando nuevo contrato que rompe ahora en un feo gesto.

Eso sí, la vida continua y esperemos verlo competir. Lo hará bien ya veremos que sí. Esperemos que sea más bomba que piula.
Imagina entrando y tirando una mega bombita por encima de James... TDG, Temblad!!

 
At 4/7/07, 18:32, Blogger Chus said...

Navarro ha sido en el nuevo milenio lo que era Epi en los 80. El jugador por el que la gente pagaba la entrada. A Rudy le quedan muchas "bombas" por anotar... y ya veremos si viene.

Coge un dado de diez caras y entra en "Un culé en la corte del rey Merengue" para leer la última entrada. Diversión y risas garantizadas. ;-)

 
At 4/7/07, 18:48, Blogger Capità Enciam said...

@chus,

tal como he comentado en el interesante blog de Peter Mihm El Palau esta temporada ha tenido asistencias de Liga LEB.

@cobi,

Lo de jugar de ala me ha gustado. Yo a eso lo llamo hacer de Vespa, vespaloscafés, vespalastoallas. ;-)

Sobre Rudy y Navarro, son muy diferentes, quizás Navarro no es un Xavi y sí un Deco, por lo de sibilino y fiestero, pero que Rudy puede ser un Etoo ya lo firmaría antes de empezar.

 
At 4/7/07, 18:49, Blogger ava_adore said...

@ faniel
si dormirás hoy más tranquilo pensando que la culpa es de dusko, hazlo hombre, engañate a ti mismo si crees que serás más feliz.

Si el jugador se fuese a otro equipo europeo lo podría entender, pero señor, que es la NBA, el sueño húmedo de TODOS los jugadores de basquet.
NBA: no hay más, N-B-A
ya hace tiempo que se hubiese querido ir, y si en vez del 40, lo hubiesen elegido el 10, no lo hubiésemos disfrutado estos años

Y sí, sabes que lloraré su marcha, pero no me engañaré con CHIVOS EXPIATORIOS de todo a cien.

Por cierto, si en el curro tienes algún dia un marrón y tu jefe se cabrea, no le digas que la culpa es de ivanovic! Aquí entre amiguetes no pasa nada que te engañes, no te lo tendremos en cuenta, pero estos argumentos tan infantiles intenta no usarlos fuera de tdg. El maligno es el madrid, no dusko.

Se decía que ivanovic no iba a contar con él, y acaso ha jugado poco?


@ cobi

Tarjeta amarilla!
exijo rectificación pública por haber dicho que navarro es el xavi del basquet!! por favor, no se pueden comparar en cuanto a asumir responsabilidades. Uno lo hace siempre y hernandez en el 90% de los casos solo cuando las cosas van de cara.

 
At 4/7/07, 18:52, Blogger ava_adore said...

@ todos

alguien sabe donde podría encontrar camisetas como las de futbol que ponemos en el MOTM, pero de basquet?? hay alguna web?
hay que ponerla de navarro y rodrigo.

 
At 4/7/07, 18:57, Anonymous Anónimo said...

Tu como siempre lo que no te gusta, lo desprecias. Te has leído el post? Dime algo de lo que he escrito que no sea cierto, que seguramente hay cosas. Pero hasta Capi, defensor de Dusko, sabe que gran parte de lo que digo es cierto. Si te fijas no digo que sea culpa TOTAL de Dusko. Es un cúmulo de circunstancias. La llamada de la NBA que es buena, el dejar de creer en el proyecto, el estar cansado de que Dusko le maltrate( genial el apunte de Cobi , que es el MVP del blog), etc.
Que tu siempre seas DEMAGOGO lo se, pero bueno, ten en mejor consideración a las informaciones de TDG.
Porque, y va mi dosis de basura…Te caben en la mano los títulos que ha ganado Dusko con el Barça eh!!!A perdón, que es culpa de lo malo que es Navarro.

 
At 4/7/07, 19:07, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

sólo digo que las relaciones entre Dusko y navarro no eran las mejores pero que como dice Ava el responsable de su marcha es él.

Estamos hablando del mismo jugador que dijo o Pesic o me voy a Maccabi.

 
At 4/7/07, 19:26, Blogger ava_adore said...

no estoy despreciando nada, lo que no estoy es de acuerdo con la teoria dusko=maligno. Q estás encaparrado con él, que según tu, el equipo "gana a pesar de dusko". Y que si tanto te molesta que se metan por todo con txiqui, pues aplícate el cuento con ivanovic, pq tu lo pones en el centro de todas las miras. Y como yo no estoy de acuerdo, pues lo digo.

Y si capi firma 100% lo que tu dices, me parecerá igual de bien, pero seguiré pensando lo mismo, que es tapar la realidad. Es la NBA, todo lo demás supera por poco el nivel de anécdota. Enfados, reuniones, historias de si juega, no juega, es la NBA, aunque nos duela en el alma, y lo queramos como a un ídolo.
No estamos acostumbrados a que nos pasen la mano por la cara, y encima teniéndoles que poner una sonrisa casi regalando a nuestras estrellas, pero es lo que hay.
Olvídate de la grandeza del fútbol en el básquet.

hablas del mes de diciembre y me parece perfecto. Pero ya antes de empezar la temporada, el señor Pau Gasol le hizo de "representante" e iba rajando por todos lados de que navarro se quería ir, que quería irse a la nba, y que el barça no tendría que obligarle a estar donde no quería. Más claro el agua. Pero entonces no le dejaron. Y ahora si.
Si no le llama la nba, hubiese seguido en el equipo.

pd: siento si te ha parecido un desprecio, no era mi intención. Pero es que hablamos de la nba, no de irse a la benetton.

Ya, en tdg yo soy el demagogo, tu eres el imparcial y objetivo. Está bien saberlo. Tomo nota.

 
At 4/7/07, 19:38, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore

ei ei que yo no estoy por encima del bien y del mal

 
At 4/7/07, 19:40, Blogger ava_adore said...

@ cobi

"...muchas otras que han herido al jugador hasta llegar a la final en la que ahogado por faltas y por nulos sistemas de ataque no rindió ni quiso rendir"

me puedes explicar eso de no quiso rendir? quiso perder?

estamos hablando de profesionales, que cobran una pasta, acaso con pesic estaría contentísimo, como dice capi. Se deben a unas normas, y estan obligados a cumplirlas.
Bajo esa regla de tres, la mitad de la plantilla de fútbol estaría fuera.

 
At 4/7/07, 19:41, Anonymous Anónimo said...

Seguramente Juan Carlos tenía tomada la decisión de irse desde hacía mucho tiempo, yo esto no lo discuto. Pero si que es verdad que Ivanovic lo ha hecho aburrir con sus tonterias y burradas. Dusko es un mal motivador, lo ha puteado todo el año (aquí viene el ejemplo del Mvp de la copa), hasta le ha dicho que no era un crack (¿que no es un crack Juan Carlos Navarro???).
Con la plantilla que ha tenido el Barça este año, sólo se ha ganado la copa, cuando teniamos un equipazo. Si Navarro hubiese estado motivado seguro que se hubieran conseguido mas cosas.
Para mi el culpable es Dusko Ivanovic, un entrenador mediocre (por no decir lamentable), un egocéntrico, maleducado, más cabezaladrillo que Van Gaal, y que encima tiene cara de loco.
Qué grande eres Juan Carlos! Hasta pronto crack!

 
At 4/7/07, 19:46, Blogger ava_adore said...

@ capitá

"ei ei que yo no estoy por encima del bien y del mal "

en horario FFN hay que reconocer que sí, ahí eres el rey! ;)

 
At 4/7/07, 19:52, Blogger LATORRE said...

OJO que Ava Adore va directo a arrebatarle el MVP a Cobi. Macho has venido arrasando! Asi me gusta macho! jajaj.

@ capi

"ei ei que yo no estoy por encima del bien y del mal"

Lo sé, ese soy yo :P

 
At 4/7/07, 19:54, Blogger Capità Enciam said...

@jordi,

No demonicemos a Dusko, a excepción de Obradovic y Messina forma una de las santísimas trinidades de entrenadores europeos.

Dices que es un mal motivador con Navarro, pero ¿y con Trias que ha hecho, que era más malo que pegar a un padre?

 
At 4/7/07, 19:56, Anonymous Anónimo said...

Vengo de una reunión de impresentables así que estoy caliente como una moto.
A ver...o si sabemos leer.
CLARO QUE SI NAVARRO NO QUIERE NO SABE...no te jode...También si un chico engaña a su mujer, la mujer si no quiere no se separá...No fastidemos.
Se los cantos de sirena. Se que Gasol le quería en la NBA, se que Navarro renunció a la NBA para ganr Euroligas, y se que al ver que no puede, se va.
Las causas son múltiples, nunca he culpado de todo a Dusko, pero no me negarás que tiene parte de culpa.
Me comparas a Txiki, que ha ganado 2 ligas y una Orejugada, con Dusko que SOLO ha ganado una Juancarlin Cup? Pregunto eh...Como me mola estos debates...
Ava
Como tienes perdidos? Estoy castigado o puedo recogerlos? M e voy de reunión
uN SALUDO

 
At 4/7/07, 20:58, Anonymous Anónimo said...

Quizá me meto donde no debo, pero como me cuesta estar callado...

Navarro se va porque él quiere, ya lo intentó el año pasado (y Dusko era el mismo) y no pudo porque el Barça quería reconstruir alrededor de él. Ha decepcionado algo las expectativas, en los moemntos claves no ha estado como de él se esperaba. Y la NBA es muy golosa, pero me temo que se va a pegar un bofetón de muy señor mío. Pau huye hacia adelante porque está hasta las narices de Memphis... y se pide a su amigo !?!?!?. Dos contra el mundo, menuda solución.

El barça le deja salir (a medias) porque sabe que no puede edificar nada con él de puntal. El mismo equipo que se resistió con uñas y dientes a la marcha de Gasol (nº 3 del draft ???).

Y, si, Dusko tiene culpa, como con malograr a Kasun. Pero no toda. Trias ha estado bien, Grimau también... quiza debamos replantear cosas y partir de JCN no sea lo mejor para ello.

No entreis en guerras fraticidas, no hagamos bandos como tanta tendencia tenemos.

Y el Barça está poniendo mucha pasta en las secciones, la puso el año pasado en el Basket y este año volverá a la carga en Basket y en Handbol. Otra cosa es que funcione...

El problema del Basket es que no hay 3 y 4 solventes en Europa, los pocos que hay están muy controlados ó se han pirado a al NBA donde ganan un pastón, juegan concentrados pocos meses (muy intensos, eso si) pero luego estan muchos meses de vacaciones ó de campus. Y viven a todo tren.

Reflexión personal: "debería volver a mirarme con más cariño el Basket, que desde Gasol lo tengo muy dejado"

Como soy nuevo aqui... pregunta tonta: el tour motiva ???

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/7/07, 21:03, Blogger Capità Enciam said...

@jaume,

el tour motiva a partir de cuando llega la montaña, el resto es una mierda pinchada en un palo

por cierto, tocas muy bien el tema basket

 
At 4/7/07, 21:47, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Te contesto cuando pueda, pero ahora decirte que el Ciclismo es mi segundo deporte.
Saludos

 
At 4/7/07, 22:09, Blogger ´´ said...

a mi el Tour me mola , el plan , no el ciclismo , esa siesta mirandolo es de lo mejor de los veranos .

 
At 4/7/07, 22:14, Anonymous Anónimo said...

Jaume, Capi, Navarro
Es evidente que Navarro se va porque quiere. EVIDENTE. Pero hay que ver que causas, aparte de la atraccción por el sueño americano, que yo creo que se la pegará y ya explicaré las razones, es por la falta de confianza en el proyecto.
El considero que no a fallado, Jaume. Ha sido 2 veces seguidas escoido en el 5 inicial de la EUROLIGA, será por algo.
Creo que han falados otros, no solo Dusko.
Laporta no se merece los disgutus que le da el Basket.
Creo que, como bien dice Capi en su ultimo post, bien gestionada la marcha de Navarro puede ser beneficiosa( me has hecho recuperar el ánimo)
Si Dusko está descontento con Navarro, pues es MAS INUTIL de o que creía.
Dusko tiene una propuesta muy atractiva de baloncesto, pero debe plantearse si las medidas para llegar a donde keire son as correctas
Ciclismo
Jaume, me encanta peo no sabes como. Pero debo reconocer que los últimos 3 años pasan cosas raras, y no soo el doping o por el, no se.
Como me explica aluien lode Conego, ganador de Giro y luego NADA y sin lesiones. O lo de Popovic, o lo de TANTOS OTROS...No se, pero me encantaria generar debate de cicismo si...Yo apuesto por ganador sorpresa...Saludos

 
At 4/7/07, 22:49, Anonymous Anónimo said...

Por cierto me he reeleido el post, y deja claro que es Navarro quien busca la marcha, aprovechando su nula desconfianza en el proyecto y que laporta, guiado por el ejemplo del fútbol ha decidido, para mi equivocadamente, a Dusko.

 
At 4/7/07, 23:10, Blogger LATORRE said...

Sobre el ciclismo decir que a mi ya no me tongan más. Creo que están engañando al autentico aficionado al ciclismo, con deportistas dopados hasta las cejas y demostraciones de trampas de años anteriores.
Es serio y creíble ahora el ciclismo?
Como dice el mito venido a menos FRANCIS BLACK (jeje) no dejará de ser un autentico placer ver como 200 tios se crujen el cuerpo mientras tu estás tumbado en el sofa en una calida tarde de invierno.

Por cierto, todavia se hace eso del record de la hora? No sabeis que tristeza me llevé la vez que Indurain no pudo batirlo en Mexico.

 
At 4/7/07, 23:11, Anonymous Anónimo said...

@ Capità Enciam

No, ya me gustaría a mí (modo pedante on) saber como se mueve el Basket al nivel que intento amntener en futbol (modo pedante off).

Dejé de lado el Basket con Gasol, su huida a la NBA (merecida, el mejor de largo con Garbajosa y Calderón) me dejo bastante descompuesto. Pensaba que intentaría hacer algo con el Barça, ganar primero Europa y luego saltar a NBA, incluso ir probando diversos estilos y paises (como Bodiroga). Pero no, a las primeras de cambio, adios... su play-off final con el Madrid ha sido de lo mejor que he visto en mi vida (como el 'retorno' de Djorjevic al Palau con el Madrid).

Lo dejé, se convirtió en demasiado científico y poco 'artístico'.

Si las etapas del Tour de transición son un tostón de cuidado, la montaña es descomunal, el macizo central es, para mi, lo mejor (emboscadas, salidas, cortes, etc. con eequipos fuertes evidentemente) y los Pirineos siempre rompen piernas.
Estos años son raros, fuera del 'recetado' Lance no hay demasiado, y luego los directores quieren mandar demasiado, mucho pinganillo, mucha táctica de equipo y excesivo control de diferencias y esfuerzos. Creo que el año pasado empezo a cambiar, ya no hay quien 'vuele' en llano, contrareloj y montaña, todo al mismo tiempo. Ahora un esfuerzo extra en montaña es 'sufrido' al dia siguiente donde el equipo debe arropar al héroe del dia anterior y así sucesivamente. Ahora empieza a ser más real, probablemente no lleven solo un plato de macarrones y unas barritas energéticas (alguna ayuda más) pero el nivel es más humano. Yo creo que en un par de años veremos otros Tour's diferentes y con más alternativas.
Valverde debería ser el hombre, junto con el Kazajo.

Y si, la tele después de comer, medio hecho polvo en el sofa, es etapa típica de julio.

Que ganas tengo que cierren de una puñetera vez el tema del central y se dediquen a la guinda del pastel. Si viene Milito, necesitamos guinda indefectiblemente.
Lo del Madrid, porque me caen mal y no me fio un pelo de ellos, pero es para echarse una buenas risas. Pagando comisiones egipcias y chorizandos 'flecos' con el equipo 'amigo' por el entrenador.

Y, como era de esperar, no me han hecho caso, Victor al Recre... vereis que bien trabaja este hombre (si lo dejan). Lo hubiera pillado como entrenador de campo a ojos cerrados y puesto a Frank como entrenador-jefe.

Eso si,

Es mi opinión, res mes.

 
At 4/7/07, 23:13, Blogger ava_adore said...

NAVARRO

Para todos, nos es mucho más fácil intentar buscar un culpable a su marcha que no asumir la realidad que nos disgusta. Es muy fácil y gratuito decir que la culpa la tiene dusko, y así evitamos preguntarnos pq un ídolo, un símbolo escoge irse de su/nuestro equipo, que tanto quiere.


Enric ha comentado que él preferiría jugar aquí que en la nba, y seguro que muchos pensamos que daríamos todo por triunfar en el barça. Cuantas veces habremos dicho eso de "yo en el barça juego hasta gratis, y me mato a correr".
Ok, pero esta es nuestra visión viéndolo todo desde fuera como un imposible. Desde dentro todo es diferente, y en el caso del basquet mucho más doloroso para nosotros. "Jugar en la Nba" será un 90% de las razones de su marcha.

A ver si mañana el divan puede explicar un poco este tema, pq debe haber una razón psicológica para querer buscar los culpables a un disgusto, en vez de aceptar que la persona querida prefiere marcharse. De esta forma tenemos a un malo malísimo, y seguimos con el prota bueno que se va "contra su voluntad../por culpa de../influido por../ sin encontrar el..". MILONGAS.

CICLISMO
para verlo un rato con el cafetito entretiene. Pero para mi, nada más. Para mi el deporte me ha de apasionar, y el ciclismo no me apasiona, no me identifico con los ciclistas. Solo puntualmente con alguien en especial, pero sin sentir plenamente ni sus derrotas ni sus victorias

@ daniel
empiezas bien con el post, pero al final te ciegas y atizas a dusko "porque tu lo vales" culpándolo de tus penas. Después de culpar de reojillo al "dios", intentas tener su perdón librándole parcialmente de culpas, buscando a otro. Pero en vez de comentarlo de pasada, anecdóticamente, te ensañas con el personaje.
No lo dudes, navarro te habrá perdonado. ;)

 
At 4/7/07, 23:18, Blogger ava_adore said...

@ latorre dijo

"tu estás tumbado en el sofa en una calida tarde de invierno."

tu donde vives, que hace calor en invierno?

@ jaume
pues ojo que esta tarde ha dicho jordi gracia que vuelve a surgir la opción chivu, que está en sus manos. Solo he oido el titular, y no he podido escuchar cuando ha explicado todo el tema, alguien puede dar más datos? ha sido en el tu dirás.

@ daniel
albert rocas ficha por el barça, pagan la claúsula. MOLA, es un jugón y me pone.

 
At 4/7/07, 23:22, Blogger LATORRE said...

@ ava

Soy Australiano, deberias saberlo ;)

 
At 4/7/07, 23:29, Blogger Cobi said...

Joderrr cuanto da el tema de Navarro...
Como está el patio

Navarro es el mismo que se quería pirar con Pesic pq Saras y Bodi no le pasaan ni un balón en los últimos dos minutos nunca.
Es el msmo que se cargó a Shamond por la misma razón.
Es el mismo que en algunos partidos, final incluida, no esprintaba para recibir en un corte ni defendía pq no le ha dado la gana.
A mi me encanta pero no es Jordan ni por asomo.

Estoy con Daniel Arias con lo de Ivanovic.
Tosko buscará un tirador pq se cree que aun se juega como el Pop84. El tío no se esntera que para ganar hay que tener un base anotadorjugón. Un dos-tres con un 1*1 brutal y un 4-5 que pueda tirar y jugar fuera y dentro. vamos, como los Spurs o los Panathinaicos o csk.

Tema Tour
a mi me gusta pero todo el mundo sabe que todos van dopados de siempre. Que hagan algo con la duración de las etapas o yo que sé. Que permitan el doping pero controlado. Pero no me creo a nadie

@Latorre
La animadora mola eh??

 
At 4/7/07, 23:33, Blogger LATORRE said...

Que guapa es Claire Bennett,sobrina de Elmer por cierto.

@ cobi

Me encanta cuando te pones en plan DESTRALER. No dejas títere con cabeza. Ahora les toca a Bodi y Saras. jeje.

@ todos

No veis un paralelismo Torres-Navarro? Yo creo que es tan simple como lo que ha dicho Ava. La solucion tiene 3 letras. N-B-A. Ni Duskos ni Savics, se va a la mejor liga del mundo a progresar.

 
At 4/7/07, 23:43, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Lo de Chivu, en breve:
LA Roma acepta la oferta del Madrid (18 frente a 15 del Barça, a bodas me convidas). Pero los representantes siguen gitaneando (con permiso de la palabra), quieren dinero fresco, en sobre cerrado y sin pistas sobre su contenido. El Madrid parece que no llega al dinero 'negro' que quieren (puede ser que el saco de las torres esté muy vacio a estas alturas de gastos continuados) y estan remoloneando con Pedja. El Barça mantiene la oferta 'global', es decir, sueldo+fichaje no puede sobrepasar cierto límite y aqui se han plantado. Si consiguen (jugador y mafiosos) que la Roma cobre menos y ellos se enbolsen más ya no es problema del Barça si entra en el 'presupuesto' de la operación. O el Madrid rasca de donde sea o ya veremos que pasa. El problema para la Roma es que es su último año allí, luego será libre.

Milito, dicen, va de culo por venir. Prefiere cobrar menos que en la Juve por venir al Barça y darle en la jeta al Madrid y compartir equipo con los jugadores del Barça y la cosa está muy madura y a punto.

Pero hay una tercera via en suspenso por si fallan estos dos.

Que creo yo ???. Milito está mas cerca y vendría muy bien (creemos que Marquez estará bien toda la temporada), como argentino es un tipo absolutamente ganador. Pero no tiene la versatilidad de Chivu, necesitas el mediocentro si o si. Chivu es más elegante, no tan expeditivo, un poco cabra-loca en su vida privada, pero cubre (como Marquez) la suplencia de un mediocentro en caso de apuro.

Que haría yo ??? obligar al Madrid hasta el final, quedarme con Milito, traerme el mediocentro necesario y la tercera opción ejecutarla el año siguiente (junto con el lateral derecho que nos hará falta el curso 2008/9). Cerrar fichajes necesarios y esperar a ver que pasa en el mercado cuando aparezca el Madrid y le entre la paranoia a Berlusconi. Pim, pam, pum... a preparar el nuevo curso.

Es mi opinión, res mes.

 
At 5/7/07, 0:17, Blogger ´´ said...

latorre

Como dice el mito venido a menos FRANCIS BLACK ???????????

Necesitaba aire pero ahora he vuelto a pillar el tono del deporte .

 
At 5/7/07, 9:38, Blogger ava_adore said...

@jaume
ayer por la noche me volví a perder lo de gracia, aunque comentó que el barça podría elegir entre milito o chivu, que ahora dependía de rijkaard. Y no lo acabo de entender, pq en todos sitios dicen que ya está hecho. Hoy decía que iba a haber mucho movimiento, veremos que sucede.

NAVARRO
hoy hará una rueda de prensa en andorra, por temas de nike.
Espero que tb le hagan una buena despedida, no puede ser que jugadores como él se vayan sin despedida, como un jugador más. Hay que tener tacto, es bueno para el jugador, y tb para el club. Han sido nuestro patrimonio.
Y con rodrigo igual. Comentó que le haría mucha ilusión que retirasen su camiseta, que os parece?

Espero que se despida a estos jugadores como se merecen, por los años que llevan.

 
At 5/7/07, 9:52, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

no es sobrina es hija adoptiva, te llevaras una sorpresa al saber quien es el padre... y hasta ahi puedo leer

@cobi,

en plena forma

@tema ciclismo,

los que dicen que el ciclismo no mueve pasiones que se ponga en video esas ascensiones al Tourmalet y al Alpe D'Huez con Indurain, Rominger, Gianni Bugno y Claudio Chiapucci.

El doblete Giro/Tour de Pantani también ha sido de lo mejor que he visto en mi vida.

 
At 5/7/07, 10:15, Blogger LATORRE said...

@ capi

No me chafes la guitarra. Era un chiste.. he dicho que era sobrina de Elmer Benett, jugador de la peña.
Xd

 
At 5/7/07, 10:30, Blogger Cobi said...

Buenos días
He escuchado que al barça también se le escapa Milito. Alguien sabe si es así? Yo no se a quien prefiero ya que con los rizos y tal lo veo como un clon de Puyol y eso puede ser un despelote los dos detrás del balón y fuera de su posición.

Martí en el Sport tiene dudas también pero, como acostumbra, no se moja. También dice que Torres no triunfaría en el Barça (tiene bola de cristal?)

Alguien me puede ayudar?

@off topic
Que bien Nadal rajando de su rival. Eso mola eh?? Y que no s eponga chulito que le da una leche con la izquierda y lo manda a la fábrica de ColaCao de China! (leche-Cola Cao... Jajaja empiezo el día con alegría!)

 
At 5/7/07, 10:55, Blogger LATORRE said...

@ cobi

La rajada de Nadal me pareció espectacular. El tio cuando se pone rajón se pone a tu altura macho.
Vi las imagenes donde Soderling le vacilaba haciendo lo del "aparta gayumbo de la raja" y el tio me pareció bastante gilipollas.

TEMA CENTRAL

A mi hay algo que me dice que Chivu (Chivo para Faniel) acaba en el el Barça. Milito me parece que va a ser una misión casi imposible debido al precio (el mercado nacional es mas caro que el internacional).
Parece que en Madrid ya no están tan convencidos de tener atado al rumano y dicen que las diferencias recaen en el sueldo.
Este Becali es un hacha

 
At 5/7/07, 11:15, Anonymous Anónimo said...

Buenos días
Por partes
Del tema Navarro decir que Ava y yo estamos bastante de acuerdo. Navarro se va porque quiere, es una evidencia. Se va porque no quiere seguir aquí sin divertirse ni ganar. Culpa a quien quieras de eso, incluso a él mismo. Y no , no le retiraba la camiseta todavía, cuando vuelva y nos haga ganar otra copa de Europa más, entonces si.
Ciclismo
Es un deporte increíble, pasional, genial, que lo han matado los directores. Yo recuerdo, el año de Beloki con el Festina que Juan Fernandez lo tenía atado y ni se le vió para acabar 3º. Ayer leía un reportaje en el Sport que decía lo que Jaume. Ahora estamos viendo un ciclismo más natural, más bonito. Con pájaras monumentales, con exhibiciones puntuales, enboscadas, etc.
La vuelta del año pasado fue GENIAL. Con un Valverde luchando contra un equipazo y un corredor brutal con Vini. Viendo la expectativa que genera el ciclismo, escribiremos sobre el Tour, avisando que solo veremos las etapes de los viernes y del finde, ya que CURRAMOS POR LAS TARDES…
Central. Hay muchísimas posibilidades, muchas más de las que parecen, y reo que Guddy puede ser una clave. Pero , si no sale lo de Militi y Chivu, lo explicare mañana en un post.
Saludos

 
At 5/7/07, 11:17, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

muy malo lo de ColaCao
ya actualicé, que había problemas con Terra durante toda la mañana.

@latorre,

no lo había pillado lo del Elmer Benett, a mí es que el humor tan intelectual me cuesta pillarlo ;-)

A quién le gustaría tener un representante como Becali. Yo el primero.

 
At 5/7/07, 11:19, Blogger Capità Enciam said...

@daniel,

hay un programa informático llamado Zatoo que es una maravilla para ver las etapas...

 
At 5/7/07, 11:41, Blogger LATORRE said...

@ capi

Eso es de friki friki. Osea que se puede ver en un programa el perfil de la etapa? Eso cuando se lo diga a mi padre creo que eyaculará.

@ dani

Tu clave empieza por Gerard y acaba por Piqué?

 
At 5/7/07, 11:53, Anonymous Anónimo said...

Latorre
NO, mi clave, es solo una opción que yo estudiaría, no ha salido aún en la prensa.
Capi
Para verlas en el curro? Joder...dime como...

 
At 5/7/07, 11:59, Blogger LATORRE said...

Más mercato!!

Lucho González al Valencia y Oliveira al Zaragoza.
Me gusta especialmente el de Oliveira. Un gran complemento para Milito que necesita de un compañero con velocidad y desmarque.
Sobre el Valencia, a ver si rompe el gafe de los centrocampistas, porque con Hugo Viana (ese jugador que a Faniel le encanta) y Edu las cosas no han ido como ellos querian

 
At 5/7/07, 12:03, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

no, es un programa para ver las cadenas televisivas por Internet

www.zattoo.com

 
At 5/7/07, 14:40, Anonymous Anónimo said...

Leyendo a los hermanos de Futbolitis empiezo a sospechar que tengo doble personalidad... pero el espejo del lavabo no miente y sigo igual que antes.

Hay un central alternativo a Milito y Chivu, ya os lo comenté. Pero ellos también insisten en Poulsen, que sigue sin aparecer en ningún medio cuando todos hablamos de él, el blog de Banyeres es un continuo compendio de peticiones y es visitado por la gente de MD y otros panfletos deportivos... y no figura el nombre del danés por ningún lado, lo cual me lleva a sospechar todavía más de que voy en la dirección correcta.
Lo único que se sabe es que no aceptó la renovación ofrecida. del resto hay un mutismo absoluto.

El central debería desencallarse y cerrarse esta semana. Txiki está que 'trina' con los continuos vaivenes de las operaciones, Soriano anda con el portafolios y la chequera a punto por si Txiki da el carpetazo. Los movimientos de Soriano son los que bendicen la operación, pero todo la composición del mismo se hace antes, él sólo lo hornea (que tampoco es moco de pavo) lo que los demás han ido preparando.

En cuanto cierren el central (polivalente, potente, especialista, el que sea) sabremos que otro 'cromo' van a traernos y con que coste van a moverse (coincido con Futbolitis).

Es mi opinión, res mes

 
At 5/7/07, 15:05, Anonymous Anónimo said...

En cuatro, manolo lama ha dicho que ahora mismo estan reunidos el narigudo y el representante de milito.

Yo de los dos me kedo con el bisbalin, aunke sea de un tipo parecido a puyol, pero sabemos como juega, y kien nos dice si chivu tarda lo que tardó marquez en adaptarse. Mas vale bueno conocido...

 
At 5/7/07, 16:41, Blogger LATORRE said...

@ jaume

La verdad es que siempre me dejas la intriga en el cuerpo macho jeje. Si se corroborase la linea que llevas marcando desde hace tiempo será una jugada maestra. Central y "perro de presa" de una tacada. Aunque tambien vería lógico que si viniese Chivu, el mediocentro ya no es tan necesario. Y si están trabajando la opcion Poulsen por si viene finalmente Milito?
Hay algo que no me cuadra. Fichar a Poulsen es tan sencillo como abonar 10M de euros , pues, porque tanto secretismo?
Aportanos luz Jaume!

Yo prefiero Milito, pero solo por ver que escribiría Marca si traemos a Chivu... segun ellos el Barça está torpedeando el fichaje del rumano por el Maligno. Cabría recordarles quien ha llegado primero, no?
Vamos Cobi, raja tu que estas "on fire"

 
At 5/7/07, 16:44, Blogger Cobi said...

@jaume
en futbolitis son un poco lumbreras a veces.
Claro, desactivar el juego del Barça es muy fácil.
Pues no te digo yo el del Huelva o santander...
Y si nos ponemos así, desactivar el de cualquier equipo es muy fácil. Cualquiera eh?

@todos
Hay alguien ahí fuera???
Nadal ha ganado otra vez con casta y confianza. Este chico es un As!!
Hemos fichado ya a Milito o al otro?

 
At 5/7/07, 16:49, Anonymous Anónimo said...

Acabo releer la opción del medio centro, yo creo que hay un Plan C, pero de central, con muchas más variantes, o al menos es lo que yo haría, jugando con los cromos que se tienen.
Bueno es solo una idea que tengo, Mañana la explico que se queda largo para un comment.
TENNIS
Soberbio Nadal, este tio…que bestia y ahora con su enemigo número 1, el señor Beidrich. A ver que tal Ferrero con Federer, que el año pasado ya le puso muchos problemas.

 
At 5/7/07, 16:52, Blogger LATORRE said...

Ojito con Ferrero.
Primer set que perdía 5-3 y ahora van 5-5.
Federer deberá sudar como mínimo un "set".

@ cobi

Ni Bisbal ni Bardem han fichado. En el caso de Bardem ahora dicen que el Barça parece estar mejor colocado. Yo ya me estoy volviendo loco. Y en futbolitis ya nos lian mas con planes A y planes B de kaisers y low costs...
Que empiece la Liga ya!!

 
At 5/7/07, 16:52, Blogger LATORRE said...

@ FANIEL

Que pasa con Biedrich y Nadal? Hay pique¿?

 
At 5/7/07, 17:11, Blogger Capità Enciam said...

Visto tanto comentario urge hacer una sentada intelectual un día en Barcelona, que daría mucho juego durante horas, no Dani?

Por cierto Opción C: Piqué Poulsen, porque la verdad no me hace mucha gracia que los rumanos de Cataluña se hagan del Barça.

Qué bien se acerca el FFN....

 
At 5/7/07, 17:15, Blogger LATORRE said...

@ capi

Por mi encantado. Cuando querais arreglamos el mundo. Y Cobi que venga para que nos ponga a tono.

Sobre el tema rumanos, habeis visto que han desaparecido de los semaforos?

 
At 5/7/07, 17:16, Blogger Cobi said...

Auguro una sacada de chequera más de la portera de Nuñez para comprar el central.
Y, pensando en Navarro, no os parece un tipo tirando a tristón??

@latorre
Rafa nadal es muy muy parecido a Mowgli del Libro de la Selva...
y los de Futbolitis a veces fuman un rato antes de escribir... Que lío con los planes.

 
At 5/7/07, 17:19, Anonymous Anónimo said...

Latorre
No se pueden no ver Hubo un partido entre ellos, no se donde, creo que en el Master de Madrid, donde Biedrich mando callar al público, ProNadal, y no veas como se celebraban cada punto.ñ SE ODÍAN. Ademas el juego que tiene no le va nada a Rafsa.
QUE GRANDE FERRERO. VOY A SEGUIRLO EN AS
Capi, la semana que viene nos vemos, y si el PAPA Jaume se apunta, mejor,jajaja

 
At 5/7/07, 17:22, Blogger LATORRE said...

@ daniel

DOnde vais la semana que viene?
Anda que se avisa!!!

 
At 5/7/07, 17:26, Blogger Capità Enciam said...

Tenemos que hacer distinción de rumanos:

Gitanos rumanos: o sea los delincuentes, los que no debemos hacer entrar en el Camp Nou, son la extirpe que más abunda en Barcelona junto con los ecuatorianos.

Rumanos Occidentales: los de capital, que visten bien, y por supuesto escasean. Chicas de tez blanca y ojos grises. Como las francesas. No en vano Bucarest la llamaban la pequeña Paris.

@latorre,

hace tiempo que no les veo en Barcelona pidiendo en los semáforos pero muchos han marchado al extrarradio.

Por cierto habeis probado el zattoo

 
At 5/7/07, 17:33, Blogger LATORRE said...

@ CAPI

Los segundos son los DRAGOSTEA? jajaja!
Y los primeros serían MUTU de pequeño no?

 
At 5/7/07, 17:37, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

yo creo que los Dragostea van en el grupo gitano nuevo rico, o sea en el primer grupo.

Sobre Mutu niño, pasate por el Sport A ver cuanto adivinais.

El mejor es sección internacional, que feos

 
At 5/7/07, 17:46, Blogger Capità Enciam said...

Por cierto, el Tu Dirás se ha metido otro batacazo en la audiencia, de 84.000 en Enero del año pasado ha pasado a 59000 en Julio 2007.

 
At 5/7/07, 17:56, Blogger Cobi said...

¿Que es el FFN?
Me espero cualquier freekada...

Tema rumanos: Aún podemos fichar a Muresan para sustituir a Navarro??

 
At 5/7/07, 17:59, Blogger LATORRE said...

@ cobi

FFN = FREAK FRIDAY NIGHT

A partir del viernes tarde se abre la veleda a hablar sobre un tema friki.
A pesar de ello, TDG vive siempre bajo un frikismo constante.
Mola.

 
At 5/7/07, 19:37, Anonymous Anónimo said...

Capi
El programa lo he visto por encima, y mola, ves canales públicos y privados de Europa. Debe estar bien. Pero, sinceramente, con rojadirecta veo todo cuando quiero y como kiero…UN LUJO
Pero dudo que en el curro pueda ver el TOUR así. Pero no te preocupes…tengo ya trucos para ver el desenlace final. Y mientras está la radio, con el GRAN ARES, y as.com.

 
At 5/7/07, 19:40, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

el programa es idóneo para oficinas, te lo descargas y se ven bien todos los programas nacionales.

De todos modos YO NO LO TENGO PUESTO. Que yo en mi oficina curro ;-)

@cobi,

Te puedes creer que nunca vi jugar a Muresan?

 
At 5/7/07, 22:55, Blogger TDG said...

RENOVAMOS POST!

 
At 5/7/07, 23:11, Anonymous Anónimo said...

Segun Rac1:

The winner is... Milito.

Poulsen ya está haciendo la maleta. Y el año próximo (dos a lo sumo, depende de la finalización de contrato) nuevo central para la defensa para la salida de Marquez y/ó Thuram.

Tampoco os extrañe que empieze el ruido con Makelele (con Deco+dinero a cambio), porque un mediocentro viene directo al club.

Seguiremos con las orejas levantadas... mientras no me abandone la conciencia, que madrugar es muy malo.

@ LaTorre
Lo que no se hable del tema, con un tipo que no ha querido renovar, que en enero ya fué 'sondeado' por un club grande y con la claúsula de 10 m€ (si, hablo de Poulsen) no hay más problema que depositar el cheque, no hace falta nada más. Recordad como llegó Rivaldo. Y hay demasiado silencio alrededor, con la veces que se le ha nombrado y nadie parece escuchar (y si, escuchan mucho, a veces demasiado).

En fin, esta semana tenemos el central. Y la próxima cerraremos la renovació del equipo, con el regalo de un crack que compite con las 'patums' del club.
El resto, desde la terraza, martini en mano y viendo como se mueven los demás... por si cae algo ó intenta levantar el vuelo algún peso pesado.

Es mi opinión, res mes.

 

Publicar un comentario

<< Home