jueves, julio 05, 2007

LOS TRENES DE LA VIDA

El adiós de Navarro ha supuesto un fuerte golpe anímico para los culés amantes de la canasta, un ídolo abandona el club de su corazón pararecalaren la liga más poderosa del mundo.
Navarro es un tipo de jugador que se cuentan con los dedos de las manos.. El típico jugador de la cantera, barcelonista acérrimo y con un sentimiento hacia los colores azul y grana que dificilmente podrá tener otro compañero de vestuario. El "buque insignia" lo llaman algunos.
Un referente que muchos clubs de fútbol y otras disciplinas han tenido en sus equipos y que han sido el reflejo del espíritu de la grada en el terreno de juego.
Dejando de lado el caso de Navarro en particular, en este post de hoy queremos dar un repaso a las diferentes decisiones y las consecuencias que ellas han conllevado a jugadores emblema, criados en el club de origen.
A veces es difícil tomar decisiones duras, pero como veremos, hay trenes que solo pasan una vez en la vida. Para empezar hablaremos de Fernando Torres. " El Niño" abandona la disciplina del Atletico de Madrid, su club, para emigrar haciaInglaterra y ponerse a las órdenes de Rafa Benítez en Liverpool. Toda una vida de rojiblanco. Una devoción y un sentimiento que siempre llevará dentro pero que ha sabido dejarlo de lado para dar un paso hacia adelante en su carrera. Por mucho que ame o represente a un club, quien le puede negar el jugar en Europa o explorar otras ligas?? Alguien le puede recriminar algo?Creemos que no, que todo lo contrario. Torres ha sabido cambiar de aires en el momento adecuado. Eso es sinónimo de éxito? Para nada. Torres va tener que luchar, y apretar los dientes para acoplarse en una Liga tan distinta como la Premier. El fracaso es una opción que está ahi, pero él sabrá que lo ha intentado, que la vida a veces solo da una vez esta oportunidad y que para regresar a España siempre está a tiempo. Ha sido valiente y ha querido evolucionar y dar un paso adelante en su carrera.Decisión difícil pero creemos que acertada.
Justo en el otro polo encontramos el jugador que decide no probar fortuna en un equipo de mayores aspiraciones para seguir sirviendo al club que le vió nacer. El que prioriza el escudo a su carrera y porque no a su cuenta corriente.

Y como no, el caso más ilustrativo para estos casos es del de Julen Guerrero . Os acordáis de Julen? Ese debut en Cádiz en el que ya empezó a demostrar su clase y su carácter competitivo al estallar a llorar en el banquillo tras ver como se le escapaba un partido. Un jugadorazo en toda regla, con una técnica y una vision de juego exquisitas y una llegada a gol espectacular. Jugador único y poco común para ser de la escuela vasca, tomó una decisión que acabó por truncar su carrera como futbolista. Justo cuando estaba en la cúspide, en la cresta de la ola, justo cuando media Europa se rifaba a ese principito rubio decidió renovar casi de por vida por el Athletic de Biblao. Renunció a cantidades de dinero muy superiores y a objetivos deportivos a los que el Athletic de su corazón no podía aspirar. Lo que al principio parecía una declaración de amor modélica acabó por ser la decisión que no permitió a Julen crecer en el mundo del fútbol... A partir del subcampeonato que consiguió el Athletic con Luis Fernández, Julen fue desaparenciendo poco a poco del mapa de San Mamés. Suplencias y desconvocatorias empezaron a provocar el olvido de la grada de SanMamés. Fue un ídolo, una esperanza para los leones y un referente para los y las adoslescentes de la época. Julen fue el principe que renunció a ser Rey. Los casos de Torres y Julen Guerrero son 2 de las situaciones en las que se pueden encontrar futuras promesas de equipos como Athletic, Betis, Aleti o equipos no tan poderosos como Barça o Madrid. Situaciones en las que se deben ponderar el probar fortuna en equipos con ojetivos y cotas más altas o seguir en el club de toda la vida con la esperanza de llevarlo algún día a lo mas alto.TDG se posiciona en las decisiones como la de Torres, decisión que entendemos como más ambiciosa y menos acomodada que la de Julen. Vosotros que opináis? o que haríais? Probaríais fortuna? o como en casa no se está como en ningun sitio?

No sabéis cuánto nos gusta saber vuestra opinion!

63 Comments:

At 5/7/07, 23:16, Anonymous Anónimo said...

Halaaa... copiar y pegar.

Segun Rac1:

The winner is... Milito.

Poulsen ya está haciendo la maleta. Y el año próximo (dos a lo sumo, depende de la finalización de contrato) nuevo central para la defensa para la salida de Marquez y/ó Thuram.

Tampoco os extrañe que empieze el ruido con Makelele (con Deco+dinero a cambio), porque un mediocentro viene directo al club.

Seguiremos con las orejas levantadas... mientras no me abandone la conciencia, que madrugar es muy malo.

@ LaTorre
Lo que no se hable del tema, con un tipo que no ha querido renovar, que en enero ya fué 'sondeado' por un club grande y con la claúsula de 10 m€ (si, hablo de Poulsen) no hay más problema que depositar el cheque, no hace falta nada más. Recordad como llegó Rivaldo. Y hay demasiado silencio alrededor, con la veces que se le ha nombrado y nadie parece escuchar (y si, escuchan mucho, a veces demasiado).

En fin, esta semana tenemos el central. Y la próxima cerraremos la renovació del equipo, con el regalo de un crack que compite con las 'patums' del club.
El resto, desde la terraza, martini en mano y viendo como se mueven los demás... por si cae algo ó intenta levantar el vuelo algún peso pesado.

Es mi opinión, res mes.

5/07/07 23:11

 
At 5/7/07, 23:22, Blogger Cobi said...

genial!
Torres ha hecho lo que nunca se atrevió julen y así acabó.
Muy buena comparación que refuerza la teoría que es un paso adelante y demuestra que es y será un crack!

@todos
Hemos o no fichado al central?

@Jaume
A Deco ni lo nombres... jeje

 
At 5/7/07, 23:35, Blogger LATORRE said...

@ cobi y jaume

Deco por Poulsen sería un cambio postivo. Lo siento Cobi pero lo es. Un tio con hambre y con una disciplina tactica que no tiene el portugues.

Sobre el post.

Como ya hemos dicho, el salir no garantiza el exito. Casos como el de Mendieta o Farinos lo corrobora. Sobretodo el caso de Mendieta me extrañó, era un jugadorazo que se desactivó automaticamente al salir.
Que opinais?

 
At 5/7/07, 23:46, Anonymous Anónimo said...

Yo hubiese echo lo de torres (sobretodo por los 7 kilos k se llevara). ahora en serio, es un paso adelante k en su club no lo hubiera dado. cuantos proyectos lleva el atleti, y cuantos fracasos?
ademas creo k este triunfara y de aqui 4 añitos al barça a sustituir a titi

 
At 5/7/07, 23:53, Blogger ´´ said...

Hay que salir de tu club pero con un miimo de criterio , Torres va a un buen club con un entrenador español y que jugaran para el , Mendieta se tiro a la piscina , Ferinos fue de comparsa ,Guerrero se cargo su carrera .

Creo que cuando el club se te hace pequeño te tienes que ir .

 
At 5/7/07, 23:54, Blogger Enric Porta said...

es mucho mejor lo que hizo Julen. Si Torres se va es porque no es tan bueno como para lelvar al equipo a Europa, y siendo el delantero, con el poco acierto colchonero, es el principal en dejar fuera a su equipo de Europa.

Como habéis dicho, Guerrero llegó al segundo puesto con el Athletic, otros han estado en su club siempre y han triunfado, lo han levantado y lo han mantenido con otros grandes fichajes. Maldini, Puyol, Raúl, Shearer, Tamudo es lo que necesita la afición para ilusionarse con su equipo.

Pensado en los ídolos que han fichado por otro equipo y no han hecho nada: Bechkam, Mendieta, Guardiola, Owen, Alfonso,...

en sport dicen que mañana descubren al central... parece que es Milito. Me parece mejor que Chivu.

dewww!

 
At 6/7/07, 0:00, Blogger Enric Porta said...

voy a hacer post sobre algo así... no os copio pero me parece un tema para escribir bastante más que en un comment.

dewww!

 
At 6/7/07, 1:06, Blogger bornna said...

Si Torres triunfa en el Liverpool, se le felicitará. Pero dar el paso, de momento, sólo le garantiza tener más dinero en el banco. Por lo tanto, asume un riesgo pero con un colchón económico importante.

A Julen le puede haber quedado la duda de qué hubiera sido de él en un grande...pero muchos hicieron como Torres y se pegaron una castaña grande.

Dos símbolos que se fueron a un grande y triunfaron: Txiki y Bakero.

 
At 6/7/07, 8:41, Anonymous Anónimo said...

Hola
Sobre el post decir, que yo, personalmente, siempre me quedaría en el equipo de mis amores, intentar levantar al equipo, por muy mal que hiciesen las cosas por amor, y más que con el At de Madrid, siempre sueñas con ganar algo. Yo soy Torrista, y creo que triunfará, que el Liverpool debe crecer si o si, pero que va a tener mucha presión por el dinero que ha costado. Si está 4 partidos sin marcar debe ser fuerte.
Central
Yo creo que Puyol , va a estar en el banco más d eun partido. Milito-Márquez va a ser una pareja que la vamos a ver mucho…

 
At 6/7/07, 9:14, Blogger LATORRE said...

@ enric

Hombre no estoy de acuerdo con el planteamiento que haces. Osea que el máximo culpable de que el Aleti no esté en UEFA es Torres? o que si Julen no se fue es porque no era lo suficientemente bueno?
La culpa no será del club por no armar un equipo de garantías a su alrededor?

@ daniel

Muy bien tiras por la via romántica. Pero seamos profesionales. Tu estás en un club con aspiraciones de media tabla y te viene un Bayern a ficharte. Te quedas para hacerlo grande cuando no te has clasificado a UEFA en los ultimos 4 años? Es muy bonito tu planteamiento, pero poco racional.

Y sobre Torres y la presion en el Liverpool. Hablamos de una aficiónque lleva por la calle camisetas de Zenden. Poca presión debe haber...

 
At 6/7/07, 10:02, Anonymous Anónimo said...

Sobre el 'tema del dia'

Un profesional debe crecer, ir asumiendo retos, obligaciones y beneficios (por supuesto), pero la organización, el club, debe crecer con el profesional.

El Atlético anda sin crecer muchos años. Pareció dar un paso al fente importante en el año del doblete pero volvió a ser engullido con su destino atávico. Es un club al que su vecino fagocitó siempre y desde hace muchas décadas. El Atlético Aviación era el equipo de Madrid, por derecho propio y por antigüedad, capacidad y estructura. Pero el establishment decidió apostar por el vecino, un equipo menor y sin ningún bagaje, el real, el resto de la historia es conocido por todos.

Ese atlético siempre ha aparecido como temeroso de ir más allá, de plantar bases serias, pacientes y conscientes de su crecimiento. De tirarle un pulso a su vecino en serio, viven encorsetados por eso. Quizá los del Espanyol piensen lo mismo del Barça, pero la dimensión inicial de uno y otro club es muy dipar. Aqui la 'distancia' entre los dos siempre ha sido grande, en Madrid esa distancia era a la inversa y sólo revirtió de forma artificial, aunque, por el momento, sea definitiva.

Torres debía crecer, o quedarse como Julen,no ir más lejos. Puede darse el batacazo (como tantos otros), pero no tenía otro camino. Eso si, han pagado un sobreprecio que solo los clubs ingleses pueden ahora asumir. Siempre puede volver como el hijo pródigo y despechado, pero no le quedaba otra si no quería dejarse ir y dormitar la mayoría de partidos.

Yo no soy fan de Torres, no lo considero apto para un club expansivo como Barça, Manchester, Madrid, etc. Si me parece una elección acertada el Liverpool, por su estilo, por su entrenador y por la liga en la que va a competir. Puede encontrar problemas con los delanteros del Liverpool actuales, Kuijt va a ser muy beneficiado con ello (creo yo), pero Bellamy y Crouch van a ser postergados y no sé como va a sentar eso en la afición.

Han pagado una barbaridad, el jugador no pensaba forzar la salida y el Atlético no quería deprenderse de su enganche con la afición. Pero 36 son unas buenas razones y deben servir para equilibrar la balanza económica de las incorporaciones y del club. Se han traido dos jugadores (a precio carísimo, Forlan y Raúl Garcia) que son interesantes para el nuevo año.

@Cobi

Deco, pongo lo que creo que hay. Yo considero mucho más recuperable Deco a corto plazo que no Ronnie. Y si tengo que decidir entre ambos ya dije hace tiempo cual acompañaba a la puerta.
Pero el proceso empresarial de salida, el que dictan los manuales, es escalonar salidas en 3 años, empezando por Deco y acabando por Eto'o. Esto es lo que la lógica plantea... por suerte, ó por desgracia, el futbol tiene un alto componente ilógico, mucho de subjetivo y bastante de estar en el momento oportuno en el sitio adecuado (y a la inversa). Pero este tema se verá, y se resolverá, a finales del verano.

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/7/07, 10:59, Blogger Cobi said...

@enric porta
Como va a ser mucho mejor lo que
hizo Julen? Quien conoce a Julen a parte de un par de generaciones de aficionados al futbol?
Si se hubiera ido al madrid o al Barça quizás ahora tendría un palmarés importante y estarí muchísimo más considerado de lo que ha estado en el declive, precipitado por la falta de ilusión en ganar.


@jaume
No me tires de la lengua que yo creo que el ciclo es precisamente al revés.
Eto'o (extradeportivo) es el primero que debe abandonar la nave. No creo que nadie pueda mantenerlo calladito durante un par de años.

 
At 6/7/07, 11:14, Blogger ´´ said...

una copa de Europa se gana en un año , el Madrid el Milan lo han demostrado en varias ocasiones , el barça por contra necesita crear un proyecto de tres años para en el tercero ganarlo o intentarlo con garantias y luego otro proyecto, cuando los otros aprietan los dientes tres meses y la ganan , haciendo ligas nefastas , con plantillas rotas o equipos viejos , ahora ya estamos hablando de quien se va , el club a de llegar a una madurez donde se pueda rendir con comflictos , lo que no puede ser es que para rendir todo tenga que ser perfecto , pues eso es muy dificil . Nos falta esta cultura , que para mi era lo principal en la idea inicial de los REMEROS , "estamos mal pero no lo rompamos todo porque aun estamos vivos en la competición".

 
At 6/7/07, 11:16, Blogger LATORRE said...

@ cobi

SObre Julen 100% de acuerdo. Tu recordarás haberlo visto jugar, era una delicia.
Y que ganó JUlen?? NADA.

@ todos

Nunca me acuerdo de comentarlo. Salió el otro dia Lopera diciendo que el beticismo le debe mucho a él. TEXTUAL:

" COnmigo er beti ha ganao una copa, hemo ío a la Shampion Lí y hemo ganao 2 Carranza.."

PARA LA CINTA!

2 Carranzas!!!!! Cuenta como titulo el Ramon de Carranza??

 
At 6/7/07, 11:36, Blogger Cobi said...

Ya está bien de mentiras!
El Barça no tiene ni ha tenido nunca con la era Kennedy pps un proyecto.
Ha sido todo un cíumulo de casualidades.
Casualidad Davids, Ronaldinho (nadie sabía que saldría tan bueno), Messi, etc.etc.
Casualidades y portera de Nuñez claro.

No creo en proyectos de grandes clubes. Los grandes viven de año en año fichando lo mejor del mercado cada verano. (Chelsea, Manchester, liverpool, Milan, Bayern este año,etc etc.)

 
At 6/7/07, 11:49, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Vaya MILONGAZA la tuya.
Osea que es una casualidad que Ronaldinho saliese tan bueno porque nadie lo espraba.
Y lo dice Cobi, la persona que exije fichajes a lo Monchi, que claro, TE GARANTIZAN UN EXITO.
Y crees que el ManU ha fichado lo mejor del mercado? Anderson y Nani? Por 60 kilos? A Txiki lo cuelgan.

Porque no valoramos el trabajo de este junta y nos dejamos de milongas?

PD. Esta noche vas al crucero Cobi?

 
At 6/7/07, 11:55, Anonymous Anónimo said...

"para mi era lo principal en la idea inicial de los REMEROS , "estamos mal pero no lo rompamos todo porque aun estamos vivos en la competición". "
Grande Francis Black

Por cierto me mola que dos de los fichajes del FCB hayan sido capitanes de sus respectivos equipos, si señor, caracter!

 
At 6/7/07, 12:10, Blogger Enric Porta said...

a cobi y latorre

no toda la culpa es de Torres o de Julen, el club también por no traerle jugadores capaces de hacer campeón al equipo, pero estoy seguro que si Guerrero o ahora Tamudo hubiesen fichado por un grande no habrían hecho ni la mitad que con Athletic y Espanyol. Jugar con el equipo de tu infancia te da mucha más confianza y ahora en el Liverpool Torres no tewndrá tanto suporte de la prensa ni la afición. Si quería un Atlético campeón podría haber marcado alguno de los muchos penalties que ha fallado esta temporada con los cuales estarían en UEFA...

Mendieta es el ejemplo de lo que hubiera pasado con Julen al fichar por otro equipo.

dewww!

 
At 6/7/07, 12:11, Blogger LATORRE said...

@ blade runner

Buena observación, no habia caido en ello.
El espíritu de los remeros no ha muerto ni morirá. Seguiremos apoyando al equipo pase lo que pase. TDG no renunciará a la ilusión!

@ francis

Lo que comentas es totalmente cierto. Al Barça, siempre lo he dicho, le falta ganar una copa de Europa de churro y con un equipo de circumstancias. AL estilo Madrid y Milan para quitarse el complejo YA!

 
At 6/7/07, 12:21, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Si que hay proyecto, por dios, No creas en proyectos, pero el ManU tenía uno y le ha funcionado. Ha dado 2 años para que crezca CRonaldo y zas…Messi era base del proyecto, como se espera que sea Bojan, con las reservas oportunas en cada caso.
Que no había proyecto? No lo habría mientras estaba Rosell no? Que era quien no quería a Davids y quería largar a Frank
Proyecto hay. Jugar de una determinada manera, siendo fiel al estilo y idiosincrasia del Barça. Esto desde Johan, lo han entendido todos.
Si que hay proyecto y MOLA.

 
At 6/7/07, 12:23, Blogger Capità Enciam said...

Sobre Julen, a mí me fastidió la poca sensibilidad de los entrenadores del Pathetic de Bilbao con un jugador como él.

Quizás hablamos del primer jugador como fenómeno fan en España, todavía recuerdo a las chicas de mi clase como rallaban.

Enlazando con FFN

El podium de la época era:

Julen Guerrero
Alejandro Sanz
Brandon Walsch o Dylan de sensación de vivir. ¡Qué rabia daban con esos lacados y jeans de la época!

Un apunte, Shearer no estuvo toda su vida en el Newcastle sino que lo ficharon por 2.000 millones de pesetas al Blackburn Rovers

 
At 6/7/07, 12:33, Blogger LATORRE said...

@ capi

No me provoques... que sabes que cuando me pongo friki...

Sigo tu clasificiacion:

Mark Owen (Take That)

Hanson (el dueto de cantates aquel.. que rabia)

Nick Cartes de Back Street Boys.

Era la moda de los chicos con el pelo a capa y rubitos con cara de niña. La verdad esue deban bastante rabia

 
At 6/7/07, 12:58, Blogger Cobi said...

En serio creo que no hay proyectos. Hay necesidades.

Puedes creer tener un proyecto pero si el año que viene no se gana...
Lo de proyecto me parece una milonga en un club grande. Puedes tener una idea de equipo o sistema de juego pero no pensar en el futuro a medio plazo.

Rossell no tenía tampoco proyecto, pero sabía fichar.

Os pongo un caso de mi teoría. Milonga con Ronaldinho, la prioridad no era Beckam?? Sería igual el Barça ahora? No me vendáis motos que no cuela.
Demasiado Martí en vuestras vidas... (hachazo ;))

@FFN
Rick Astley... que pesadas estaban todas!!

 
At 6/7/07, 13:05, Blogger Cobi said...

p.d. Latorre
No, una inútil no mando bien el fax. El próximo evento avísame que en el zulo no me llegan

 
At 6/7/07, 13:10, Blogger LATORRE said...

@ cobi

QUe putada. Yo sabes que no fallo en este tipo de eventos.
Esta noche a cenar en un crucero, y bien acompañado además.

BEckham era un arma electoral que fue decisiva. EL Madrid queria a Mendieta y acabó fichando a Zidane.
SOn pequeños detalles.

 
At 6/7/07, 13:16, Blogger Capità Enciam said...

@latorre y cobi,

veo que se abre la veda:

Latorre hablas de los felices años 96, pero hay que reconocer que en el año 92 empezó todo

Los hermanos Hanson daban muchísima grima, y lo triste es que siguen igual.

Más que Nick Carter daba mucha más rabia el hermano pequeño. Sí, hablo de Aaron Carter.

Sigo con tema niños infantiles, os acordais de un niño frances que fue un fenómeno de masas llamado Jordí, con este estaban todas pesadas.¿Qué se habrá hecho de él?

Sobre Take That:

MariCowen siempre ha sido un bibidor de sus éxitos con Take That. La versión británica de Back Street Boys.

De todos modos, quién abrió la veda fueron los New Kids on the Block ¿os acordais?

 
At 6/7/07, 13:22, Blogger LATORRE said...

@ capi

Me molas, me molas!!

Jordi!! OH LA LA BEBE! CHIO CHIO ATRA BEBE! (la cancion rezaba algo similar) Era odioso, la cancion era odiosa y la gente que la cantaba era odiosa.

Esos 90's fueron muy productivos, dan para llenar un FFN entero. Por mi seguimos esta línea.
Más personajes:

* El de Un Limon y medio Limon que acabó sucidandose.

* Un grupo pseudo gay llamado Viceversa (tu piel morena sobre el arena....)

* La serie de dibujos animados de New Kids on The Block.
Nosotros somos los New Freaks of The Blog, me gusta.

 
At 6/7/07, 13:26, Anonymous Anónimo said...

Capi
Joder...os acordáis de la serie de dibujos animados sobre ellos? Era LM
En fin, sobre el central. Hay muchas opciones que no se comentan, y creo que son muy buenas. En cambio en el mediocentro, solo está Poulsen y punto.

 
At 6/7/07, 13:27, Blogger LATORRE said...

ME GUSTA Y ME AUTODENOMINO UN NEW FREAK OF THE BLOG.

Quien se viene a mi vera¿

 
At 6/7/07, 13:31, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

la serie de dibujos de New Kids on the block creo que la dieron en Antena 3.

Tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena...

Nos dejamos de lado al actual presidente de la Sexta, Emilio Aragón y sus canciones con traje y bambas blancas...

me estoy empezando a recordar de Scatman... I am scatman...

 
At 6/7/07, 13:35, Blogger LATORRE said...

@ capi

Scatman... ajajaj BI PA PA PAROPO.
Buenisimo, todo un clasico en la musica Dance.
Y que me decís del Chimo Bayo, Paco Pil y su Jonhy Techno Ska? Otro clasico de la ruta del bacalao.
Yo tenia el cassete de Emilio Aragon con el "Te huelen los pies" o el "Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma". Muy entrañable.
Ay ese juego de la oca.. con Lydia Bosch poniendome morci..

 
At 6/7/07, 13:36, Blogger Cobi said...

@Latorre
Bien acompañado?????? Has triunfado ladrón?

@Capità
Jordy... Buff, un día leí en Internet que sus padres crearon un parque temático con cabras y demás animales en el que paseaban al niño.
Que yo sepa hubo escandalo en el país galo por la explotación del niño y desaparecieron.

Actualmente, Jordy aparece en programas de Tv un poco friki todo... (esta última parte es ciencia ficción pero puede colar, no?)

 
At 6/7/07, 13:42, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

estás siguiendo una dinámica muy peligrosa de rescatar programas televisivos. Y ahí Telecinco fue líder:

Gil y Gil Y Tal y Tal
Mamachichos
La máquina de la verdad
Tu media naranja con Jesus Puente
Vivan los novios.
Hablando se entiende la basca (con Chus Vázquez)

El videojuego de Hugo

Luego nos estamos dejando un grupo muy mítico: Loco Mía, del cual ví un videoclip en Telehit (gran tele por cierto)

Y sí, yo me uno como freak on the blog

 
At 6/7/07, 13:43, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

sobre Jordy y los formatos de telerrealidad, yo creo que es actualmente uno que sale en A tu lado llamado OLEG. ¿se acepta?

 
At 6/7/07, 13:50, Blogger LATORRE said...

@ capi

Ojito con ANtena 3 que tambien acumula un largo hisotiral de "caspaVision"

El Bus - Intento de Gran Hermano con un doble de Guti dentro de él.

Lo que necesitas es Amor. Bastan las palabras

Sorpresa Sopresa. Siempre quedará la incognita si lo de Riky Martin y la mermelada es leyenda urbana o censura.

Pero nadie recuerda a Manolo Escobar presentar en Tele 5:

GOLES SON AMORES

Increible repaso a la jornada liguera el que nos brindaba el almeriense.

 
At 6/7/07, 13:53, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

yo me acuerdo de cuando el Garcia estuvo a punto de ir a la cárcel y dieron una cobertura espectacular.

Cierto lo que necesitas es amor y sorpresa sorpresa, y de algún que otro programa que se nos escapa.

De todos modos de Antena 3 siempre recordaré su mítica serie Canguros con Maribel Verdú, esa si que...

Guti se acepta como doble de hanson?

 
At 6/7/07, 13:57, Blogger LATORRE said...

@ capi

Mmmmm Guti = hanson... justito pero va.. si.. en FFN somos muy benévolos.
Hoy la sesion de frikismo está en uno de los momentos más algidos chavales.
Los 90.. caramelos pez, el frigo pié y los polines de 50.
Cuando teniamos 3 meses de vacaciones y empezabamos a tener nuestros primeros impulsos hormonales...
Quiero volver!

 
At 6/7/07, 14:46, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
"* El de Un Limon y medio Limon que acabó sucidandose."

Este caballero era Juan Antonio Canta, anteriormente conocido como "Patuchas" cuando era el líder de un grupo cordobés llamado "Pabellón Psiquiátrico".
Si no recuerdo mal, grabaron tres o cuatro discos...
En fin, que los dos primeros "La primera en la frente" y "Somos dos lactantes" son la caña, sobre todo el primero.
Su primer single fue "G de gilipollas", por el que sufrieron una demanda por parte de los Hombres G, ya que vamos con el tema.
Recomiendo el primer disco encarecidamente, con estribillos como "G, G, G... G de gilipollas", "En la cabina no se orina, para eso están las esquinas", "Guarra, foca, sácate inmediatamente eso de la boca", "El hombre de Colón cambió de profesión y ahora se dedica a la prostitución"...

Cuento esto porque es FFN por la mañana... porque soy de Córdoba y los conozco... y porque es triste que te recuerden como el del medio limón... así acabó, el chaval.

 
At 6/7/07, 14:51, Blogger Miguel Ángel said...

Pasa saber más:

http://www.pabellonpsiquiatrico.tuportal.com/

 
At 6/7/07, 14:53, Blogger El Divan Digital said...

@ Daniel

Lo que tu dices "siempre me quedaría en el equipo de mis amores",es la ilusión de todo aficionado, PERO LA REALIDAD ES OTRA. Aquí cuando pasa un tren el valor del billete manda y las oportunidades son individuales, no a nivel de equipo ni de colores...

Torres por ejemplo ha hecho el negocio de su vida...siempre dijo que no abandonaría su club...que le pregunten por su amor incondicional.

Saludos

off topic

Si teneis curiosidad sobre el tema de las fobias, pasaros por el Diván!

 
At 6/7/07, 15:01, Blogger ´´ said...

Juan antonio Canta era un grande , ahora en el fnac estan sus discos con Pabellon , la gente se quedo con la cancioncita , pero el tio era un filosofo Punk .

la cancion de la que habla Pi

Se que eres un chico inteligente
que eres mas famosos, que el Principe Valiente
todas las chicas te dicen Vicente
con tus paridas me pones caliente

Tantas ganas tenias de irte a italia
y de darle por culo a Lawrence de Arabia
no ire a tu bar dejemela tranquilo
que te coman el pijo la chicas Cocodrilo

G de Gilipollas
Los hombres G atacan de nuevo
Dani y David el Gnomo son dos de ellos
Vari scadafi guerra y Gorbachof
a todos ellos le gustan un monton

No no Rafa no insista no rompas de verdad
Calla tonta te gustara
Rafa por que nunca me contaste que tenias esto guardado

Ya te quedas tranquilo yo me quedo a tu chica
escucha esta cancion rascate si te pica
no me importa oler mal en compañia de indiana
si ser pijo se pega yo me vacuno mañana

 
At 6/7/07, 15:09, Blogger Miguel Ángel said...

@francis
Por eso me ha salido contar su vida... me jodió muchísimo verlo con el limón, pero hay que comer (mira, así enlazamos con el post).


Mi preferida, en cualquier caso es una que no he dicho antes:

"Inmaculada"
Ya se que las mujeres no son perfectas
Tienen un defectillo entre las piernas
Unas lo tienen mas o menos pequeño
Y otras lo tienen grande, como es mi sueño
Pero esta chiquita de la que hablo
Mas que tener un nido, tenia un establo
Le meti una mano, le meti una pierna
Le meti la cabeza y hasta una llave inglesa
Le meti las narices, y dentro me cai
Le meti el sombrero, le meti una oreja
Le meti un saxofon y un helado de fresas
Le meti el bocadillo, y dentro me quede.
(Segui cayendo dentro de ella, crei que aquel seria EL OCASO!!!!!)
Pero no creas que acaba ahi la cosa
Entre cuatro paredes de color rosa
Despues de poco rato encontre gente
Todos me repetian la misma suerte.
Le meti una mano, le meti una pierna
Le meti la cabeza y hasta una llave inglesa
Le meti las narices, y dentro me cai
Le meti el sombrero, le meti una oreja
Le meti un saxofon y un helado de fresas
Le meti el bocadillo, y dentro me quede.
Hace ya mucho tiempo de esto que cuento
Por eso los niños piensan que me lo invento
Yo sigo aqui dentro igual que tu
Que te creias que era el cielo azul.
Le meti una mano, le meti una pierna
Le meti la cabeza y hasta una llave inglesa
Le meti las narices, y dentro me cai
Le meti el sombrero, le meti una oreja
Le meti un saxofon y un helado de fresas
Le meti el bocadillo, y dentro me quede.

 
At 6/7/07, 15:24, Blogger Capità Enciam said...

uf a mi me va lo freak simpàtico, lo punk es demasiado para mí

@latorre,

recuerdas los Tazos

 
At 6/7/07, 15:42, Blogger LATORRE said...

@ capi

Hoy no me das tregua.
Los tazos... por partes:

* Megatazos - eran como de hologramas.

* Master Tazos - Los más gruesos y a la vez los más cotizados

Y la joya de la corona:

* CHIQUITAZOS - Tazos normales pero con caras de chiquito de la calzada y con frases tipo: TE DAS CUEN! o AL ATAQUER!

Este FFN está pasando a la historia.

 
At 6/7/07, 16:09, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

te dejas el portatazos oficial y los lanzatazos

Tambien te dejas la copia de los tazos que tambien servian

mira esta web

Creo que todavía guardo una buena colección de ellos

 
At 6/7/07, 16:11, Blogger Cobi said...

Abro línea ffn
Videos ffn en youtube.
El del pagafantas (genial insulto) y sus derivados es brutal. Que manera de reir!

@latorre
Pues si pones en ebay "tazos" se licita por ellos a precios que ni te cuento...
A mi me queda ya un poco mayor... Yo para entonces iba con las hormonas aceleradas intentando pillar donde pudiera... mítico Gitanes...

 
At 6/7/07, 16:43, Blogger LATORRE said...

Joder, que sesion de FFN, de lagrimazos, está pasando a la historia.

@ capi

Lanzatazos y portatazos, MITICOS. Pero yo era más tradicional, era un bohemio de los tazos y los llevaba en una RIÑONERA marca NEW BALANCE. Y con indumentária tacística, es decir:

Pantalones cortos bien arriba, tocando ombligo y calcetines bien arriba, que se vean que son de marca y no del DÍA.

@ cobi

EL pagafantas es buenísimo, vaya tio. Y la tia es una cerdy de mucho cuidado pero está muy muy potable.
Recomiendo ver vídeos del mejor monologuista de España: AGUSTIN JIMENEZ.

 
At 6/7/07, 16:49, Blogger Cobi said...

@Latorre
Es que me he acordado de ella por su frase "estoy Mazo pedo", asociando Tazo...

@el diván
tu te quedarías perdiendo tanto dinero en el club de tus amores?
Yo iría al mejor postor sin duda alguna!

 
At 6/7/07, 16:56, Blogger piterino said...

Yo creo que en la vida uno tiene que intentar progresar, el fútbol ya no es lo que era y los jugadores son, ante todo, profesionales.

 
At 6/7/07, 17:02, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Tu asociacion "estoy Mazo Peo" con "Tazos" es algo digno de estudio.

Otro artilugio de la infancia:

LA MANO LOCA

 
At 6/7/07, 17:36, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

uf no abramos línea de ropa porque como comencemos con las riñoneras NEW Balance no pararemos:

Bambas:
J'Haiber
Las azules de Pat Ewing

Camisas de cuadros
Chaquetas texanas con el borrego por dentro
Plumones rollo michelin
Gafas de pasta rollo Steve Urkel (si, yo lleve unas)


Los pantalones de chandal de Adidas y los botones en las piernas.

Ostras lo de la mano loca anda que no molaba

Por cierto latorre, hablando de grupos nos dejamos al más importante de todos, sí,

Onda Vaselina

 
At 6/7/07, 17:48, Blogger LATORRE said...

No defraudas capi.
Sigo tu tema "The 90's Fashion"

Calzado:

A las ya mencionadas, añadir:

PAREDES
ADIDAS QUESTRA (solo para PELAOS)

Chaquetas:
Las Bomber iban a la orden del día. Jamás tuve una, me daban bastante tirria, pero si que tuve una de esas de borrego.
Los plumones eran ideales para robar en la tienda de chuches.

Pantalones:
Los Adidas con la cremallera detras eran tambien muy usuales.

Yo tambien sufrí el suplicio de las gafas de pasta. Tuve traume y más aun cuando me bautizaron como NOVITA en la clase.

Y ahora va mi perlita.

El grupo de musica por excelencia:

BOM BOM CHIP

 
At 6/7/07, 18:03, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

sobre calzado, fue el inicio de la epoca dorada Panama Jack.

Una persona no era persona si no tenía unos zapatos con punta dura ¿lo recuerdas?

Tema marcas finales de los 90:

Fred Perry
La Bomber
La Alpha
Lonsdale
El Thunder

Sobre los apodos, Latorre me estás picando, voy a por el ranking.

"Steve Urkel"
"Novita"
"Eres Corky o que"

Está siendo un FFN bastante prolífico

¿Nadie irá a ver hoy Transformers?

 
At 6/7/07, 18:14, Blogger LATORRE said...

Joder capi, somos los NEW FREAKS OF THE BLOGS. Estamos a un nivel sublime.

Las Panama y las Martins, aquellas de punta de acero.
Recordar tambien aquellas sandalias de gome que debíamos llevar irremediablemente en la piscina. Las de color azul cielo.

TE dejas marcas:

Ben Sherman
Tim Carter
Rotweiler

Era la epoca de competir a ver quien escupia mas veces al suelo y quien llevaba los pantacas mas estrechados. QUe rabia.

Motes:

Buenisimo el "eres corky o que", jamas un personaje de TV habia tenido tanta repercusion en la vida social.
Se mezclaba con el clásico "MONGO" o el pijo "SUBNOR".

 
At 6/7/07, 18:23, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

como te gusta picarme,

tejanos arrapados, bambas blancas o los miticos NAUTICOS con calcetines blancos of course.

Los pelaos también pusieron de moda esos mocasines de azul marino-negro con lacito

te acuerdas de esas botas de plástico que llevábamos cuando éramos pequeños en los días de lluvia.

Sobre actitudes provocadas por los medios:

El choque de manos que hacian Will Smith y Jazz cuando se saludaban

 
At 6/7/07, 19:02, Blogger LATORRE said...

La actitud más extendida e influenciable al comportamiento de las personas sin duda ha sido:

Chiquito de la calzada.

Jarl!, Comor!, Cuidadin! y demás coletillas han quedado para siempre en nuestras vidas.

Otro tema 90's.
Porque todas las series tenian accento a suramericano? Veías a HE-MAN o a Gi-JOE y parecia que estabas viendo un culebron venezolano

 
At 6/7/07, 19:28, Blogger ava_adore said...

joooooder!
entro aquí y que me encuentro? os habéis vuelto todos locos o que? que es esto?...




...o sea que latorre comenta el gran invento que fueron las manos locas, y aquí nadie dice nada al respecto?
Latorre estoy contigo amigo, que grande eran! lo malo era que se enguarraban con facilidad, y tenias que ir a mojarlas.

Otro artilugio curioso era una especie de "fluber" verde, moldeable y pringoso. Recuerdo a mi hermano pasarlas canutas para desengancharse esa mierda de los dedos. jaja

a ver si puedo leer más comentarios y sigo opinando..

 
At 6/7/07, 19:49, Blogger Cobi said...

ha subido el nivel eh?
Hoy no podré entrar más pero mañana repaso vuestro frikismo.

Pero mi sueño era tener una NSR con un casco de Kocinski...

@Latorre
No hundas el barco y el Lunes cuéntame todo. Y dime con quien vas que me dejas en ascuas!

 
At 6/7/07, 20:00, Blogger Capità Enciam said...

Yo tampoco puedo entrar más, pero os dejo una buena...

os acordais de los push pops jajajaja

He actualizado post con la liga de verano.

 
At 6/7/07, 20:01, Blogger bornna said...

Hoy es el super FFN. Habéis sacado todas las freakadas posibles. El tema riñonera era increíble, hasta había una en el uniforme de los voluntarios olímpicos, azul, con el logo de BCN'92 y del Corte Inglés, patrocinador del vestuario.

Antes de la riñonera lo que había era el portamonedas en forma de tubo que se colgaba del cuello. Era hororoso, porque para sacar una moneda tenías que sacar todas. Eso sí, te podías bañar en la playa y no se mojaba el dinero.

 
At 6/7/07, 20:05, Blogger ava_adore said...

NORMAL TDG:
@blade
Estoy de acuerdo en que me gusta que dos de los refuerzos hayan sido capitanes de sus equipos

tema torres:
yo tb creo que ha hecho muy bien torres de irse del atlético, estaba siendo su tumba, aunque él tampoco ha dado el salto de calidad esperado por el bombo que levanta.
Ahora sí que ha de demostrar lo que vale en un grande, un gran reto, y una oportunidad para reivindicarse o para dar la razón a sus detractores.

@ jaume
al final vuelve con fuerza el tema chivu, como comentó jordi gracia. Según onda cero, el elegido es él, y no milito.




FFN
Series míticas:
-transformers: tengo una auténtica frustración infantil pq nunca tuve a mi querido optimus prime (creo que era así).
-Recuerdo que la daban en antena3, y antes de los capítulos salían miliki y su hija creo, rita irasema se llamaba? La gente tenía que llamar y decir:
"si no son micromachines no son los auténticos" tantas veces como pudiesen en un minuto y les regalaban cajas de los cochecillos esos.

@ pi
no veas, estoy impresionado con tu dominio del pavo de un limon y medio limon.. yo solo lo recuerdo pq salía en el misisipi.

@ video youtube
me parto de risa con el "wey" que está pasando por un tronco que cruza un rio, y como no, acaba cayendose.

@capita
me acabo de poner de rodillas cuando has comentado las bambas de patrick ewing! con esa gran solapa.
O otras reebok blancas y con linea azul y negra que eran de shaquille o neal!!!
Las grandes REEBOK "THE PUMP" que podías apretar la bolita naranja y se suponía que se hinchaban.. nunca tuve unas, por cierto.

 
At 6/7/07, 20:26, Blogger TDG said...

Hewmos renovado post

 
At 20/7/07, 21:25, Anonymous Anónimo said...

algui`´en ha dicho que a Guerrero solo le conoce un par de generaciones por haberse quedao en el Athletic.

Pués le contesto que este miércoles jugó por cuarta vez con la selección FIFA para el partido homenaje a Nelson Mandela(en el que marcó un golazo por cierto).Si esto no es ser mediático ya me dirás.

Es que acaso a Torres se le conocerá más que a Guerrero cuando el niño se retire?
Lo dudo mucho, tú tendrías que ver lo que fue Julen Guerrero en su época.
En 1994 no había otro jugador en España capaz de superar a Julen tanto en el campo mediático como en lo futbolístico.

Busca por el google "Julenmanía" y verás realmente que Torres a su lado no es ni la mitad de mediático de lo que fue Julen Guerrero.

Aunque para mi gusto en 19994 Guardiola era mejor que Guerrero.

Visca el Barça!

 

Publicar un comentario

<< Home