martes, julio 17, 2007

LA SUERTE EUROPEA


A raiz de un comentario de Jaume sobre los emparejamientos iniciales en la champions del Real Madrid, hemos vuelto a divagar sobre un pensamiento que muchos tenemos cada año. Podía ser exagerado o querer buscar excusas a los posibles malos resultados, así que nos hemos decidido a buscar datos.

La suerte europea le da la espalda al FCB? Porque tenemos la sensación de que siempre nos tocan peores rivales que a la mayoría de equipos? Y en concreto, es cierto que el Real Madrid tiene un pacto con la diosa fortuna europea?

Los enfrentamientos en la liguilla de grupos tienen una gran importancia, ya que la notable diferencia que separa un grupo “caliente” de uno más asequible puede influir en gran parte del inicio de liga. No es lo mismo tener un grupo asequible que permita alineaciones menos habituales, probaturas de sistema, posiciones o jugadores… que tener que poner toda la carne en el asador desde la primera jornada de champions, mientras otros “se pasean”. Cansancio físico, tensión competitiva, posibles lesiones al jugar al 200%...


Y un último punto: hemos de tener en cuenta, que aunque en un grupo toque un gran rival, si los otros dos son flojos, la "fortaleza" de dicho grupo no será la misma que en otro con equipos más igualados, en los que se perderán puntos en diferentes emparejamientos.

Hemos buscado los rivales en los últimos 10 años. Veamos que nos ha deparado la suerte (nota: el orden de los equipos corresponde a como finalizaron la fase de grupos):

06/07
A: FCB, Chelsea, Werder Bremen, Levski
E: Real Madrid, Olympique, Steaua B., Dinamo K

Octavos: FCB – Liverpool, RM – Bayern


05/06 campeón FCB
A:FCBarcelona, Werder Bremen, Udinese, Panathinaikos
F:Olympique, Real Madrid, Rosemborg, Olympiakos

Octavos: FCB – Chelsea, Real Madrid - Arsenal


04/05
F:Milan, FCB, Shaktar Donetsk, Celtic Glasgow
B:Bayern Leverkusen, Real Madrid, Dinamo Kiev, Roma

Octavos: RM – Juve, FCB – Chelsea


03/04
F:Real Madrid, Oporto, Olympique Marsella, Partirán
FCB: UEFA

Octavos: RM – Bayern,


02/03
H:FCB, Lokomotiv Moscú, Brujas, Galatasaray
C:Real Madrid, Roma, AEK Atenas, Genk

2ª ronda
FCB, Inter, Newcastle, Bayern Leverkusen
Milan, Real Madrid, Borussia D., Lokomotiv M.


01/02 Campeón RM
F:FCB, Bayern Leverkusen, Olympique Lyon, Fenerbache
A:Real Madrid, Roma, Lokomotiv Moscú, Anderlecht

2ª ronda
FCB, Liverpool, Roma, Galatasaray
Real Madrid, Panathinaikos, Sparta Praga, Oporto


00/01
H:Milan, Leeds United, FCB, Besiktas
A:Real Madrid, Spartak Moscú, Bayer Leverkusen, Sporting Lisboa

2ª ronda
Real Madrid, Leeds, Anderlecht, Lazio


99/00 campeón RM
B:FCB, Florentina, Arsenal, AIK Solna
E:Real Madrid, Oporto, Olympiakos, Molde

2ª ronda
FCB, Oporto, Sparta Praga, Hertha Berlin
Bayern, Real Madrid, Dinamo Kiev, Rosenborg


98/99
D:Bayern M., ManU, FCB, Brondby
C: Inter, Real Madrid, Spartak Moscu, Sturm


97/98 campeón RM
C:Dynamo de Kiev, PSV, Newcastle, FCB
D:Real Madrid, Rosenborg, Olympiacos, Oporto


Aquí están los datos, ahora es cuando os pedimos a vosotros que nos deis vuestras conclusiones. Con los rivales de cada año, creeis que la suerte se decanta hacia algun lado? Habéis confirmado vuestros malos augurios o por el contrario estabais equivocados en vuestras estimaciones? Quien ha tenido los rivales más difíciles?

Conste que estamos hablando de algo tan poco medible como es "la suerte"... O no?


No sabéis cuantas ganas tenemos de conocer los próximos grupos de Champions.
The Digital Garden



ADIÓS A ROBERTO DUEÑAS


Ayer lunes el gigante de Fuenlabrada anunció su retirada del baloncesto profesional, después de 10 temporadas en el FCBarcelona, una en el Akasvayu y media en la Peña.

Roberto Dueñas Hernández
Madrid, 1/11/1975
2,21 m, 140 kg

Se retira con un palmarés como blaugrana de 1 Euroliga (02/03), 6 títulos ACB (95/96, 96/97, 98/99, 00/01, 02/03, 03/04. ), 2 Copas del Rey (00/01, 02/03) y 1 Copa Korac (98/99). Además fue MVP de la Final ACB'97.


Hasta siempre Roberto, te has ganado el respeto de la gente como profesional, y mucho más como persona.

No sabes cuanto cariño te tenemos Bob!
The Digital Garden

Foto: Getty

57 Comments:

At 17/7/07, 2:43, Blogger R.I.P. said...

OFF-TOPIC ABSOLUTO:
(Perdónenme, no conozco nada de Roberto Dueñas, me avergüenza mi ignorancia, lo lamento...)

Pero, con todo respeto, me hace gracia la acotación del post anterior:

"Extremo Izquierda

Titular: RONALDINHO. Interesante ver como llega después de un mes de vacaciones (...)."

Amigos, ¡el tipo lleva OCHO MESES DE VACACIONES, salió después del Mundial de Clubes!

Lástima que no las haya empleado para descansar sino para juerguear como "gringo en los San Fermines" y salir retratado en THE DIGITAL GARDEN bailando el paso del "reggetón surfista"...

"Interesante" sería ver cómo llega después de un mes... DE ENTRENAR EN EL CAMPO TODOS LOS DÍAS, como Puyol o Iniesta.

Por mí, que el titular de extremo izquierdo sea Henry, a ver si Dinho se baja de esa nube de aquí a que Eto'o se vaya para la Copa de África...

Que conste en el acta: Todo lo escrito, ha sido con humor y no con un resentimiento hepático ni ánimo de encontrar una "cabeza de turco"...

Saludos, amigos de T. D. G., próximo medio de comunicación deportivo preferido en Catalunya, superando a Sport y su banda de bocones...

 
At 17/7/07, 3:14, Blogger R.I.P. said...

SIGO DE NECIO...

Es que llegué al post de los videojuegos de fútbol, y a mí también se me llenó el alma de nostalgia... ¡Cuántos buenos momentos! Y también malos, que al perder se sentía uno la mierda más absoluta y daban ganas de matar al entrañable amigo a quien, por supuesto, si le ganábamos le hacíamos la vida imposible con burlas y jactancias...

Yo me inicié con varios juegos japoneses y gringos cuyos nombres no recuerdo y eran cualquier cosa menos verdadero fútbol; aún así era lo que había y daban diversión. Luego me envicié con el International Superstar Soccer, me escapaba del colegio y no llegaba a casa a almorzar con tal de quedarme jugando los torneos de toda la tarde de duración con los amigos... Luego pasé al Winning Eleven 6 y 7, y ahora el que tengo es el Pro Evolution Soccer 4 "pirateado" en Costa Rica, con aquel anuncio de Nike protagonizado por Tití Henry (donde sale el tipo destruyendo su casa mientras huye de Davids, Márquez y el equipo titular del Manchester United) y una foto de la presentación de Ronaldinho en el Camp Nou de fondo...

Y en cuanto al tema de la música "noventera" (casi la misma que oigo y "pirateo" de Internet ahora, "casi" porque actualmente me he hecho metalero a lo último -Slipknot, Mudvayne, Sepultura, Pantera, Marilyn Manson-), no sé si las mejores, pero las que me convencen como canción y video son "Black Hole Sun" de Soundgarden, "Freak On A Leash" de Korn y "In Bloom" de Nirvana; y sólo por la canción, "You Could Be Mine" de G. N. R., "Alive" de Pearl Jam, "Walk" de Pantera y "Refuse/Resist" de Sepultura... ¡KEEP ON ROCKIN' IN THE FREE WORLD!

@ava_adore:

"Tico" es el apodo para los costarricenses (en este caso, el tico que escribe, que indiqué, era yo mismo). Nos lo pusieron los nicaragüenses para burlarse, allá por el siglo XIX, pero como somos mucho más listos que ellos, convertimos su burla en motivo de orgullo nacional, porque ahora, para nosotros tico es sinónimo de costarricense, a mucha honra...

Saludos, amigos.

 
At 17/7/07, 5:42, Blogger Cristian Pulina said...

Es más que evidente que el sorteo de la champions está teledirigido,no se exactamente cual es el motivo,pero casi siempre tocan los mismos a madrid,manchester,milan...y al barça.

Es obvio que perjudica,no solo porque te dificulte el pase a la champions,sino porque sencillamente,el barça en la pasada edición perdió puntos en liga siempre que hubo partido de champions previa o posteriormente a la jornada liguera...mientras otros pueden jugar con suplentes y maquillar la temporada si te va mal...

Es que me parece un cachondeo,y estoy harto de que la champions sea asi.No es justo ni beneficia al futbol,lo llevo diciendo siglos.


Un grande Dueñas por otra parte,al que le deseo lo mejor,y que me da mucha pena su marcha,ya que esperaba que consiguiera mucho más en el basket,pero bueno...bastante consiguio al fin y al cabo.

¡Sempre Dueñas!

 
At 17/7/07, 8:47, Anonymous Anónimo said...

El sorteo de la Champions, en los últimos años sobretodo, es un auténtico cachondeo. Dirigido, manipulado y pre-condicionado por intereses televisivos y económicos.

El año pasado dió origen a una imagen, para mí, esperpéntica. A la primera bola extraida (la que determinaba el orden de los grupos) ya asignaron (by the face, puesto que las excusas son facilmente desmontables) el Chelsea al grupo del Barça. El objetivo era no perder a uno de los dos en los cruces siguientes (como los dos años anteriores), al pasar primero y segundo, y la imposibilidad de cruce en un primer momento dejaban este probable duelo para semifinales ó final. En ese momento toda Europa estaba convencida de que la temporada pasada sería un duelo entre Chelsea y Barça a nivel europeo y luego pasó lo que pasó. Incluso Martí en su comentario tras el partido del Camp Nou dejó la frase 'hemos visto al campeón'. La desidia y molicie de unos y las lesiones y cierta lucha de egos de otros permitieron la llegada de un secundario (impresión inicial) Liverpool a la final.

Este año va a ser más de lo mismo, manipulación (más o menos evidente). Pero el abanico de candidatos es mayor, no creo que caiga el Chelsea, pero estemos atentos a que nos 'regalen' un Livepool en el grupo, o incluso un Manchester.

Lo que es inaudito son los rivales del Madrid. Grupos mediocres sólo compensados por el OL (y encima les han dado buenos varapalos), cruces con el sempiterno Bayern, muy minorizado respecto a épocas pasadas que les ha comportado más de un disgusto.
Sería hora que la UEFA concediese una prueba de fuego al Madrid para que éste presentara candidatura como corresponde en Europa.

Ahora deben estar cocinándose el tinglado, pero, cuidado, hay un equipo que, seguro, ningún grande quiere encontrarse... y es el Sevilla (desconozco el orden y en que bombo lo van a ubicar), pero la suerte de más de uno vendrá condicionada por la eliminatoria contra el equipo sevillista.

@ Pulina
Xavi e Iniesta son jugadores diferentes, pese que intentemos verlos como alternativas parejas. No llego al nivel de llamarlo 'funcionario' como algunos por aqui, pero Xavi no dinamiza el juego ofensivo, te garantiza salida de balón, posesión y pase limpio, pero no arriesga en ataque. Iniesta juega 15 metros por delante (o debería jugar), busca los pasillos entre lineas y el hueco por detrás del defensa, es mucho más expansivo y arriesga más en su juego porque debe hacerlo, es el eslabón del juego de ataque que aporta inmediatez y velocidad de balón.
Solo aportar un dato, Xavi se ahogaría en el sitio de Iniesta y, en cambio, Iniesta puede hacer de Xavi.
El problema de Xavi es que en su puesto se enfrenta a 'bestias pardas', tipos que abultan el doble, muy rápidos y que le dificultan su evolución, si además el resto del equipo con ejecuta los movimientos envolventes de hace año y medio, sin buzón donde poner el sobre no hay cartero bueno.
Yo creo que deben convivir ambos, siendo intercambiables es posible el juego conjunto de ambos, pero... amigo, ahora tienes decatletas en el campo, con menos criterio y calidad, pero ellos dan 5 zancadas en el tiempo que los 'pequños' dan 2 y encima taponan como un muro... o estás muy en forma (y no solo tú, sino todo el equipo) ó el muro es dificilmente franqueable.

Otro 'tocho', no escarmiento.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/7/07, 10:04, Blogger LATORRE said...

Lo de las 2 primeras temporadas es de CHISTE. Mientras nosotros peleábamos con el ManU de Beckha, Cole y Yorke, o con el Bayern de Basler o Effenberg, ellos contra el Sturm Graz (?¿?¿) o el ya clásico Olympiakos de los miticos DJORDJEVIC O ZAHOVIC.

Dudo de las bolas calientes pero no puede ser tanta mala suerte!!!

@ pulina

Igual que le critivas a Iniesta su electricidad se´gun tu precipitada, yo le critico a Xavi su excesiva horizontalidad y poco recorrido. Esto de llevar el temple del partido a mi siempre me ha parecido una milonga porque lleva 8 años en el primer equipo y jamás ha dado el salto de calidad que se le reclama. Y mira que me gusta, pero creo que lo sobrevaloramos en exceso. Es un buen jugador, pero para mí, creo que se ha conformado con ser eso, un buen jugador y punto. Iniesta ya le ha pasado la mano por delante.
Son opiniones, res mes que diria aquel

 
At 17/7/07, 10:09, Blogger Chus said...

Para mi la clave siempre está en el 3º y el 4º del grupo. Hay equipos que conocí por primera vez solo porque le había tocado el Madrid. Creo que al Barça, los 3º y 4º le tocan siempre peores.

Y luego cosas como las del año pasado. FCB y RM 2º de grupo. A uno el Liverpool, y al otro el peor Bayern de los ultimos 50 años, que no se sabe cómo había quedado por encima del Inter. Inter que le tocó al Valencia como "premio" a quedar 1º de su grupo.

Y hablando de cruces, aunque a nivel de selección... ¿os dais cuenta de que siempre que un grande la caga un poco en la fase de grupos, luego le toca contra españa? Me explico. Alemania 2006. España gana todos sus partidos, como debe ser, con más o menos brillantez, pero convenciendo. En otra parte del cuadro, Francia daba pena y se clasificaba al tan trán, como segunda. Ale, España-Francia en octavos (1º contra 2º), como premio por haber quedado primera de grupo. Y ahora en el mundial sub-20, nuestro premio por quedar primero de grupo fue... jugar contra Brasil. Menos mal que a estos les dimos para el pelo... pero tuvo que ser en 120 minutos, lo que se notó mucho contra la R. Checa.

 
At 17/7/07, 10:19, Blogger LATORRE said...

@ rip

Me encanta la palabra GRINGO.
Coincido en parte con lo de Ronaldinho, pero este año yo le doy la ultima parte de mi credito

 
At 17/7/07, 10:32, Blogger Capità Enciam said...

Buenos días,

con mis amigos siempre lo habíamos comentado que al Madrid siempre le toque el Rosemborg, el Dynamo de Kiev, el Bayer Leverkusen, cuando haya un día que le toque un grupo de la muerte...

Sobre Dueñas,

El gigante con pies de barro. Que el palmarés de Dueñas no os nuble la visión, ha sido un jugador que podía haber hecho historia pero que por culpa de las lesiones ha brillado sólo un 10% de lo que se esperaba de él.

@ava_adore,

el fichaje que ha ultimado el Barça es el de Ersan Ilyasova, ayer ya escribí unas líneas.

Por cierto, se cumple a la perfección el hecho que el Sport comienza a tener las exclusivas de Savic.

 
At 17/7/07, 10:38, Blogger ´´ said...

Dueñas se retira muy joven , es una pena ,esperemos le vaya bien , la rueda de prensa con ex- compañeros dice mucho a su favor .

 
At 17/7/07, 11:16, Blogger Capità Enciam said...

por cierto, que os parece que nuestro admirado Santiago Segurola marche a Marca, ¿optimismo o decepción?

 
At 17/7/07, 11:19, Anonymous Anónimo said...

capita

yo pronostico que no llegara ni a un año

 
At 17/7/07, 11:22, Blogger LATORRE said...

@ capita enciam

Yo lo veo como si Antonio Gala fichase por Dolce Vita. Un sabio en manos de sensacionalistas.

 
At 17/7/07, 11:25, Blogger ´´ said...

capita

Hombre es un detalle porque el Pais cultura estaba fatal , no es tan facil variar de actividad , en Marca si le dejan puede hacer cosas . Es un aviso para Basté , Segurola es un tio culto que en cultura a fracasado , no es lo mismo ser un aficionado que un profesional , no es lo mismo mirar el Agora y tener una opinion que entrevistar a un conseller .

 
At 17/7/07, 11:26, Anonymous Anónimo said...

francis

a baste tambien le doy como maximo un año por las mañanas

 
At 17/7/07, 11:27, Anonymous Anónimo said...

una cosa,

k os parece de rossi?
creeis viable que pueda venir el año proximo?

 
At 17/7/07, 11:29, Blogger Capità Enciam said...

yo sigo la línea de latorre, un sabio en manos de sensacionalistas, esperemos que no se contagie esa enfermedad.

De todos modos si se meten menos con el Barça y hacen un periodismo de calidad hasta me compraba el periódico.

@francis black,

he seguido muy poco de Segurola en cultura, diría que ha escrito poco pero que ha viajado a Londres mucho. De todos modos sus crónicas en cultura también valían la pena.

 
At 17/7/07, 13:07, Anonymous Anónimo said...

En mi opinion, lo que hace duro (o de la muerte) a un grupo es el equipo del tercer bombo. Si te toca un werder, leverkusen, o el tipico italiano (rollo Udinese), sabes que vas a tener un partido duro en su casa, donde puedes perder puntos. Y en eso, el Madrid, ha tenido mas fortuna.

Y el sorteo es puro cachondeo. El de los grupos ya es dificil de entender (lo que comenta Jaume del FCB y Chelsea del pasado año es surrealista) pero el peor es el de 1/8 de Final. Para mi gusto está demasiado condicionado (1os. Vs. 2os, no equipos del mismo país, no equipos del mismo grupo previo,...). Yo lo haría directo, es decir, todos contra todos, con el que ha quedado primero con ventaja de campo. La única excepción que haría es no jugar contra el de tu grupo en la liguilla, para no repetir partidos en pocos meses....

Grande Dueñas! Implicado, esforzado y con carisma ente la afición. Lastima de su frágil espalda..

Salut!

 
At 17/7/07, 13:27, Blogger Enric Porta said...

El Marca ha cambiado de director y supongo que va a dejar de ser tan poco serio como ahora, el fichaje de Segurola parece mostrar estos cambios.

La portada de AS no os parece del estilo Marca?

"Robinho mejor que Messi" o algo así.

dewww!

 
At 17/7/07, 13:30, Anonymous Anónimo said...

Por partes
Figolfin
No me gusta De Rossi. Desde que salió hace 4 o 5 años en l aRoma, con la aureola de ser un centrocampista de toque, que le sigó y cada año me parece peor futbolista. Se que hay mucho admirador de él, pero a mi no me gusta. Corre mucho, lo veo demasiado agresivo, y muy cabeza loca. Pero eso va a gustos. Igual viene y triunfa y me como las palabras.
Capi
Ya dije ayer que aún estoy en chock...Es un pedazo jugador. Este año no le he visto nada, pero los anteriores con Turquía, el tipo la rompía. Viene a cubrir una gran carencia de este año . El puesto de 3.
Tema DueñasEl Deuñas bueno fue el de los años 96 y 97, 98, donde hacia de todo. Luego se quedo en un jugador de complemento. Lastima de las lesiones, pero si...es un enorme tipo
Tema Segurola.
Pues yo ya solo de saber que él comentará el Atletismo y la natación de nuevo ,ya merece la pena comprar el Marca. Yo soy optimista de nacimiento, así que creo que será positivo.
Todos
Hoy debut del niño Torres lo da Eurosport a las 8.15, así que estaremos atentos.

 
At 17/7/07, 13:40, Anonymous Anónimo said...

Con todos los respetos creo que aqui os ha salido la vena culé, dais una version totalmente sesgada de la realidad, no tengo tiempo para extenderme mucho pero obviais que el Madrid gano la septima contra la Juventus (venia de 2 finales anteriores y era indiscutiblemete el mejor equipo de Europa), os elimino en semifinales de Champions, gano por 2 veces al Manchester dando exibiciones en su campo, paso eliminatorias durisimas contra el Bayern Munich de Effemberg, Salijamichi (menudo hp), Elber, Khan, etc
Por contra vosotros aunque os duela nunca habeis ganado una final contra un equipo considerado grande grande (con todos los respetos hacia la Sampdoria y el Arsenal que eran grandes equipos pero creo que no tienen ninguna Copa de Europa o Champions), por no hablar de el sistema que se utilizo en la Champions que ganasteis contra la Sampdoria, que la ultima jugasteis todos los partidos de vuelta en casa...

Si desmereceis las victorias del Madrid lo primero es que perdeis mucha credibilidad porque el que gana los titulos por unas razones u otras SIEMPRE es el mejor y lo segundo es que os desmereceis a vosotros mismos porque tampoco es que el Barcelona tenga una historia plagada de victorias epicas contra Milan, Bayern, Juventus, Manchester, Madrid, etc... No habeis aprendido nada de la Liga pasada

Permitidme que os plagie y os diga que no sabeis cuanto me cabrean estos lloriqueos, por supuesto sin acritud

Un saludo

 
At 17/7/07, 13:54, Anonymous Anónimo said...

Ballan
No, no restamos méritos a los títulos del Madrid. Para nada. Decimos, que en los sorteos de los Grupos, hay mala suerte para el Barça nada más. NADIE HA QUIETADO MERITOS A LAS COPAS VUESTRAS. n
Nadie
Ahora, la SAMP era mal equipo? No era un grande? A no? comenzamos a mirar en 11? O no? Sabes que lo que dices es DEMAGOJÍA...
O tu cuentas con menos valor las Copas de Europa contra el..Eintrach, Stade de Reims, Lverkusen, Valencia, Fiorentina...Las descontamos?
No, no lloramos, decimos que tenemos mala suerte en los emparejamientos. Nada más...O me vas a decir que son grupos igual de duros los del Madrid, o Milan, que los del Barça? Solo decimos eso.
No, aquí no lloramos, pero no aceptamos que nos ninguneen,
Lo siento, pero por ahi no paso.
Un abrazo amigo, y fui al local que me dijiste de Madrid, no esta mal, pero demasiada gente para tan pocos camareros

 
At 17/7/07, 13:58, Blogger El Divan Digital said...

Siempre recordaré una clase mítica de traumatología en la facultad de fisioterapia cuando el Sr Dueñas fue nuestro modelo de estudio de la ACROMEGALIA ( por desgracia lo fue a modo de video, no en directo), una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento desproporcionado de los huesos...los rasgos faciales son inconfundibles, sobretodo por la frente y pómulos...viendo a Roberto se observa enseguida.

 
At 17/7/07, 14:26, Anonymous Anónimo said...

@ Ballan

Teorizamos por el camino a recorrer, no las finale sy el rival.

La última champions conseguida, el Barça tuvo rivales descomunales, si, es cierto, las vueltas en casa... pero también es justo decir que decidió las eliminatorias en los partidos de ida. El camino no fué moco de pavo.

Y el año pasado, todo y hacer el gandul los jugadores, el cruce con el Liverpool es mucho más complicado que con el 'depauperado' Bayern.

Estos son realidades... luego las finales ya son fruto del momento, de la oportunidad, del estado anímico, de muchas cosas. Pero el camino a seguir es muy dispar, demasiado en los últimos tiempos.

Y, sobre ello, es de lo que hablamos, no si se merecían aquella final ó la otra.

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/7/07, 14:33, Blogger Miguel Ángel said...

@ballan y @daniel arias
Estimados señores, acusarse de demagogia y victimismo es algo inútil en un blog en cuya cabecera reza como colofón la frase "DEMAGOGIA A RAUDALES!!!"... ;)

Es lo que tiene este blog, un claro enfoque pro-culé, salpicado con artículos de otros deportes, pero que siempre ha reconocido ese carácter, además de escribir siempre con un respeto que más quisieran el 90% de los "periodistas deportivos" que se ven, escuchan y leen en este nuestro país, en lo que a futboleros se refiere.



También corre la leyenda urbana por la cual se dice y se escribe que el Barça jugó la final del 92 con la Sampdoria porque el Milan estaba sancionado... cuando la Sampdoria fue campeón de liga el año anterior. De la wikipedia, campeones italianos:
1988 - 1989 Inter de Milán
1989 - 1990 Napoli
1990 - 1991 Sampdoria
1991 - 1992 AC Milan
1992 - 1993 AC Milan
1993 - 1994 AC Milan

El gran Milan llegó después. El caso es desprestigiar las del Barça, oyes...

 
At 17/7/07, 14:43, Anonymous Anónimo said...

Pi
cierto, querido amigo. Pero me enciendo cuando restan méritos a las 2 copas de europa. Pero solo era dejar claro que no quitamos mérito a las copas de europa
Comienza el Galibier...

 
At 17/7/07, 14:46, Blogger ´´ said...

y decir que aquella Sampdoria tenia jugadores de calidad , Vialli , Mancini , y el gran Cerezo .

 
At 17/7/07, 14:58, Anonymous Anónimo said...

Yo la verdad es que paso de justificar las Copas de Europa de FCB o más bien a sus rivales, asi como p.ej., las ligas del Tenerife o Depor. Parece que siempre tengamos que dar explicaciones de todo. Si no es por esto es por lo otro y si no pues Villarato y ala a correr. Pues YO PASO.

Força Barça cullons! Es que me enciendo..

 
At 17/7/07, 14:59, Blogger Miguel Ángel said...

@francis black
Todas las Copas de Europa tienen su mérito y un equipo finalista lo es porque ha dejado atrás a la mitad de competidores.

Sí es verdad que con sólo el campeón de liga se quedaban fuera ilustres equipos.
A mí personalmente me gustaba más cuando iban solamente dos. El nivel era alto siempre y además obligabas a todos a jugar su liga al máximo nivel, ya que quedar tercero te dejaba fuera. Odio el rollito Liverpool que nos quieren hacer tragar, solamente por ser Benítez.
Aunque me caiga fatal y aborrezca su propuesta, Mou al menos intenta ganar todo, no pierde las ligas en enero.

Todo es opinable, pero me da mucha rabia cuando se falsean datos objetivos: si la Samp ganó su liga en el 91, jugó la copa de Europa en el 92 de pleno derecho y el Milan nunca la hubiera podido jugar. Eso es indiscutible. Y es algo que este mismo año se manipuló en el propio AS.

 
At 17/7/07, 15:31, Blogger Daniel said...

Al Madrid en los grupos siempre le tocan rivales más fáciles, es facto.
En este sitio abajo se puede ver una proyección de la Champions que viene. El Chelsea sería cabeza de grupo este año. El Sevilla entraría en el segundo bombo. Al Barça le podría tocar el Lyon, Oporto, PSV, Roma, Benfica, Ajax.

http://www.xs4all.nl/~kassiesa/bert/uefa/seedcl2007.html

Saludos.

 
At 17/7/07, 16:34, Anonymous Anónimo said...

Off topic:

Hola, alguien sabe donde puedo encontrar stats para los jugadores (% pases, balones recuperados/perdidos etc) y no solo goles y tarjetas?

Ahora el Eurosport no funciona (bueno, para mi por los menos) y llevo meses buscando.

Gracias.

 
At 17/7/07, 16:38, Blogger LATORRE said...

@ ballan

Amigo estás viendo un ataque que nosotros no hemos realizado por ningun lado. Solo hemos destacado la mala suerte que tiene el FCB en los osrteos, sin llorar ni restar méritos como tu dices.
Es acaso mentira que el Madrid tiene una suerte que el FCB no ha tenido en los sorteos? Ni restamos merito ni lo reprochamos, solo lo mencionamos. Al fin y al cabo la Champions tambien se gana con suerte.
Finalmente esa frase de que nos duele no haber ganado una final a un grande me parece un poco RONCERIANA. Lo que cuenta es ganarla, me da igual contra quien.. porque si medimos con esa vara de medir.. el Stade Reims, el Eintracht, el mismo Valencia, el Bayer etc...

 
At 17/7/07, 17:17, Blogger Capità Enciam said...

no os ha decepcionado la etapa de hoy. Al final todo se jugará en los Pirineos. Una lástima.

 
At 17/7/07, 17:25, Blogger Enric Porta said...

pero que esperais ver en el tour? la etapa de ohy ha sido increible.

Decíais que Valverde no atacaba, lo ha intentado y ha roto el polotón. También que el ritmo era lento y han llegado 15 minutos antes.

Ha habido emoción desde que se han escapado Popovych y Gutiérrez porque Discovery y Caisse d'Epargne tenían un gragario en la parte final de la etapa. El ataque de Contador desde Armstrong que on lo veíamos, Evans intentándolo seguir, Rasmussen a rueda de Valverde a la que atacaba... una gran etapa para mí.

si hubiese ganado Valverde diríais que la etapa ha sido muy buena.

dewww!

 
At 17/7/07, 17:26, Blogger Enric Porta said...

no lo he leido y hay muchas faltas...

dewww!

 
At 17/7/07, 17:32, Anonymous Anónimo said...

Capi
Ha dado lo que podía dar. Cuando no se acaba en alto, no hay diferencias, a no ser que este inmediatamente al acabar el descenso. Déjame autocitarme, pero ya comentamos que la de hoy no marcaría diferencias. Bastante ha sido que han descartado a Vinu. Pero Kloden sigue vivo y en 100km de contrarreloj , les puede meter mínimo 4 minutos, a pesar de que la del sabado es dura y de media Montanya.
Pos eso, todo abierto, Contador el más fuerte, pero el más inexperto. Valverde el más solido, y aún hay que matar a Rasmussen, que no veo el lugar donde le puedan restar la diferencia que lleva ahora. Cuidado…no nos acordemos de la etapa del domingo pasado.

 
At 17/7/07, 17:35, Blogger Enric Porta said...

a daniel

a rasmussen le sacan tiempo en las dos contrarrelojes. hace unos tours perdió el tercer y el cuarto puesto en la ultima ocntrarreloj, tambien hay que decir que cayó dos veces y tuvo que cambiar de bici por un pinchazo en una rueda... pero que si Kloden le saca 3 minutos a Valverde según tu, a Rasmussen le saca 5 o más.

dewww!

 
At 17/7/07, 17:47, Blogger piterino said...

A mí me parece que hablar de suerte no es justo. El Madrid es más competitivo en Europa, tiene un pacto con su propia historia y desde la final de Amsterdam vuelve a sentir que la Copa de Europa es "su" competición.
De hecho, por ejemplo, en los tres últimos años, creo que los emparejamientos de unos y otros son similares.

 
At 17/7/07, 18:02, Blogger ava_adore said...

@unclemaxy

yo tenía como referencia a eurosport. Pero me suena que ya no es tan completa. Y sabía otra página web de estadísticas que era muy buena, pero no la recuerdo. Miraré a ver si la encuentro.

Buscas algo en concreto?


@ TEMA CHAMPIONS
Algo pasa cuando dos años seguidos los líderes de la liga inglesa y española, chelsea y fcb se enfrentaron en octavos, pasando uno de los dos, y el otro por lo tanto "fracasando en europa" pq cae en octavos. Fracasando en europa podría ser contra el werder de turno, no contra el chelsea. Llamemosle no alcanzar objetivos, decepción... pero no fracaso.

Y sobre el post, como ya se ha hablado aquí se refiere a las liguillas previas, que muchas veces son trámites para algunos (...) y más complicadas para otros (...). Los datos son objetivos, la suerte es aleatoria. Así que unimos los datos de emparejamientos, viendo "la suerte" y nos da el post que te parece dedicado a desprestigiar las champions del madrid. No, es lo que ha sucedido, sin más.

Más ejemplos: en la champions del barça recuerdo que en octavos el rival más difícil era el chelsea: pam! le "toca" por segundo año consecutivo al fcb. Y en madrid? en madrid LITERALMENTE descorcharon cava con el sorteo, fue una alegría general (recuerdo además que escuché el sorteo en radio marca, y se les escaba la risa comentándolo con david sanchez y miguelito)

Yo es que cuando veo en el bombo a oportos, leverkusens, "...akos".. ya hasta me rio.

 
At 17/7/07, 18:09, Blogger LATORRE said...

Para ganar la champions tambien cuenta la suerte, y eso empieza en los bombos. En eso es evidente que el Madrid ha tenido mejor suerte que el Barça, pero para nada les resto merito por sus logros.
A pesar de ello me sale la vena Gaspart y digo:

Si tanta risa les da que solo tengamos 2 Champions, porque alardean de haberle ganado la final de Amsterdam a la Juve que tenía las mismas que nosotros ahora?

Ya me he quedao a gusto

 
At 17/7/07, 18:12, Blogger Miguel Ángel said...

Radio Sevilla.

Estaban hablando hoy en la desconexión local de deportes que el Sevilla tiene 5 centrocampistas para dos puestos, por lo que es posible que haya alguna salida.

Hablaban de ofertas de hasta 10 millones por Maresca este invierno pasado, incluso interés por Martí o Adriano... y no han nombrado para nada a Poulsen y sus famosos 10 millones de cláusula.

En fin, que si es cierto lo que cuenta Jaume y el tema existe... lo están haciendo de fábula. Tanto, que ya empiezo a no creerlo... ;)

 
At 17/7/07, 18:13, Blogger Miguel Ángel said...

¡Ah! y han soltado un enigmático "en las próximas horas o días habrá novedades sobre el tema".

 
At 17/7/07, 18:19, Blogger LATORRE said...

@ PI

Osti! Oye pues sigue al corriente y ejerce como corresponsal de TDG en en Al Andalús!
Como pase lo que Jaume lleva insinuando hace semanas habría que beatificarlo.
Yo sigo un poco escéptico pero como diria aquel: QUI LO SÁ.

Por cierto que os parece la portada de AS hoy?
ROBINHO MEJOR QUE MESSI.

 
At 17/7/07, 18:19, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

es a lo que iba, no se puede acabar una etapa en descenso, porque al final el esfuerzo de unos no se ve compensado. Véase el de Contador que como bien decis ha hecho un cambio de ritmo brutal.

No se, me he quedado bastante decepcionado la verdad.

 
At 17/7/07, 18:29, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
¿Estarán esperando a colocar a Motta para así poder sacar más por él, ya que no está claro que tengas su puesto cubierto?


PD.- Y de Don Manué hablo otro día... ;)

 
At 17/7/07, 18:33, Blogger Enric Porta said...

a capi

pero decepcionado porque la etapa acaba en llano o por la actitud de los ciclistas, como se decía hasta hace poco en este blog?

dewww!

 
At 17/7/07, 18:38, Blogger ava_adore said...

@ piterino
el madrid es más competitivo... en las eliminatorias y finales. pero hasta ese punto tiene paseos militares casi siempre

Datos Liguilla previa:
En grupos de 4, hablando de las 4 ligas más competitivas en europa: española, inglesa, alemana, y italiana.

Veces que les ha tocado en el mismo grupo, MÁS DE UN EQUIPO DE ESTAS LIGAS:
fcb: xxxxx (5/9)
rm: x (1/10)

Veces que en el grupo NO HAN TENIDO A NINGUN EQUIPO DE ESTAS LIGAS:
fcb: x (1/9)
rm: xxxxxx (5/10)

 
At 17/7/07, 18:41, Anonymous Anónimo said...

Yo sigo esperando que se haga... uno es fiel a sus principios y muere con ellos.

Evidentemente no hay nada que comentar con Poulsen, cualquier negociación sería por un precio significativamente mayor. Encuentro normal que no digan nada, y más en Sevilla, puesto que la clausula es asequible y ciando menos 'meneen' el tema meno pretendientes pueden aparecer.

Sigo con lo mismo, no acepta renovar, clausula baratita, el Madrid no ha lanzado la caña (no debe ser este el equipo), pocos quedan. Me sorprendería que se quedase un año más en Sevilla 'despreciando' ganar más... muy raro todo, y Monchi trayendo más mediocentros... raro, raro, que quereis que os diga.

La etapa de hoy.

Ya han desencajado a uno, Vinokurov. Rasmusen chupando rueda a lo que salga, Moreau no aguanta los puertos largos. Si Contador aguanta es firme candidato al título, Kloden sigue ahí y hay que fundirlo a los pirineos... y Pereiro sigue esperando a un estacazo como el del año anterior. Yo creo que ha merecido la pena, se ha currado mucho y Valverde ha empezado a dejar claro que, de no estar Vinokurov, el más fuerte es él, muy cerebral y sabiendo donde jugar sus cartas.
Los pirineos, salvo emboscadas en los próximos días, con sus puertos explosivos van a quemar a más de uno, Moreau creo que será el primero en caer. Mi apuesta es que Kloden, Valverde, Contador, Pereiro y Rasmussen se juegan la competición. Habrá que esperar a Iban Mayo para ver como evoluciona su mentalidad estos días, si no se 'suicida' en la contrareloj puede tener sus oportunidades.

Evidentemente,

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/7/07, 18:47, Blogger Capità Enciam said...

Yo a Iban Mayo lo veo como el sustituto de Escartin, pero sin joroba. Tanto que promete que luego nada de nada.

enric porta,

decepción por ambos lados, primero por acabar una etapa como está en llano, y decepción por los ciclistas que calculan milimétricamente las etapas.

 
At 17/7/07, 19:05, Anonymous Anónimo said...

Enric
Valverde pudo sacarle 1 minuto más la etapa del domingo, de haber colaborado. Hoy me ido al trabajo justo cuando el ha atacado y lo he seguido a través de Ares desde el curro. Hoy ha estado bien, valiente, como me gusta. Pero no ha sacado nada de rédito. Vinu sigue siendo la llave del TOUR. Ya no lo ganará, pero puede que se lo haga ganar a Kloden. Valverde debería hacer trabajar a Pereiro, que sigo diciendo que a rueda no ha hecho nunca nada. Pereiro ha sido grande por sus c…..Y a rueda pierde todo su encanto.
No se, yo mi euro lo apuesto por Kloden y el podium entre Rasmussen, Contador y Valverde.

 
At 17/7/07, 19:38, Anonymous Anónimo said...

@ latorre

No te equivoques,yo pido a Xavi porque para hacer lo de Iniesta prefiero a un jugador más templado y que proteja más el campo...no es que quiera a xavi,por mi ojalá el mediocampo sea Marquez-Deco-Toure.

Para mi mucho fichaje,pero no se ha cubierto el problema del mediocampo,y es algo que comentaré en proximos dias en mi blog.Yo no estoy tan contento con los fichajes realizados.

 
At 17/7/07, 19:42, Blogger Enric Porta said...

a daniel

Pereiro no ha podido seguir el ataque de Valverde y en cambio sí David Arroyo. Valverde no lo ha utlizado porque Pereiro no podía con los de delante.

dewww!

 
At 17/7/07, 19:50, Anonymous Anónimo said...

Pulina
Solo una cosa, el año que desapareció Xavi del equipo titular se hizo el doble…Lo se es demagogia, pero me apetece hacer este apunte.
Todos
vais a ver el Liverpool? El debut de Torres promete, tengo ganas la verdad
Enric
Lo se, pero digo utilizar en el sentido de desgaste. Esta a tiro de todo Pereiro y debe irse siempre por delante para abrir frente. A mi no m egusta Pereiro chupando rueda lo siento. Le kiero ver valiente, sino, su utilidad es nula

 
At 17/7/07, 20:08, Blogger LATORRE said...

@ PULINA

Hombre, para abarcar campo ponte el video del día del Benfica o el del Milan. La transición defensa-ataque de Iniesta no la tiene Xavi. Eso pra mi es abarcar campo.

 
At 17/7/07, 20:09, Blogger bornna said...

El Madrid, normalmente, tiene suerte en los sorteos europeos. Vaya, que en los últimos años difícilmente ha podido decir que estaba en el grupo de la muerte, cosa que al Barcelona sí que le ha pasado.

La etapa: lástima de no acabar en alto. Se ha visto batalla, pero los kilómetros finales han igualado las cosas excepto para Vonoukurov.

Bravo por el colombiano ganador de la etapa.

 
At 17/7/07, 20:41, Anonymous Anónimo said...

ava adore:

No, no busco nada en concreto, ya sabes. Gracias.

 
At 17/7/07, 22:28, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Y tanto que el tema Poulsen es raro... por eso lo comentaba. Daban casi por sentada la salida de alguno (es lógico, por muchas rotaciones que hagas) pero de Poulsen, calladitos, calladitos.
Buena señal... tan buena que por eso desconfío. Pero sí, sería un acierto y que de hacerse demostraría inteligencia y buen hacer.

Creo que, como comentaba antes, esperan la salida de Motta. Así no parece que estás desesperado por soltar al canterano.

Por cierto... sale Giuly definitivamente (pueden ser 4'5 kilos... nada mal a su edad) y quedan TREM y los dos chicos (6 para 3 puestos... a Ezquerro no lo cuento).

 
At 17/7/07, 22:41, Blogger TDG said...

Renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home