martes, julio 24, 2007

TOCADO Y ...¿HUNDIDO?

Días como hoy, no son agradables para nadie. Para los amantes del ciclismo porque se ven sumergidos en un mar de dudas. Para los ciclistas porque ven su futuro amenazado. Para los periodistas porque es mejor hablar de buenas noticias que de malas. Pero para el ciclismo...¿Es malo lo de hoy?
El año pasado, poco antes de saltar el positivo del que era, por entonces, ganador del Tour, Floyd Landis, se conocía la noticia del dopaje del campeón olímpico de 100m lisos, Gatlin. Y las portadas que se dedicaron a uno y otro caso no fueron parejas, no. Cada 4 páginas que se destinaba al ciclismo, se le dedicaba media hoja al caso del Atletismo. Si hacemos una foto a día de hoy...¿Que deporte parece más noble?

En el ciclismo queda mucho por hacer, entre otras cosas, huir de lo que nosotros acabamos de hacer. Que no es otra cosa que comparar el deporte de la bici, con los otros casos de doping. Alejarse del victimismo, del mirar quien la tiene más larga o de quien mea más largo. No. Así no se llega a buen puerto.
Los ciclistas deben ser los primeros en alzarse. Vinu, si quiere hacer algo por el ciclismo debe desvelar quien le ayudó en la transfusión. El resto de compañeros, deben destapar a los que les conducen a tomar sustancias dopantes. Deben hablar claro. Evans, segundo en la etapa que ganó el kazako, debe mostrarse enfadado con quien le privó de disfrutar de uno de los días más gloriosos de su vida. Deben ser como la mujer del Cesar, ser noble y parecerlo.

El ciclismo debe replantearse muchas cosas. La primera, porque se siguen dopando, de manera tan transparente, si se sabe que las medidas de detección son muy claras. La segunda, es que es más peligroso, correr con un codo roto, o hacer una transfusión de sangre. La tercera es si todo el doping es malo para la salud. La cuarta es valorar si la actual organización de las competiciones es mejorable. Así muchas más cosas.
Pero nada de esto mejorará si los ciclistas no cambian de actitud. Sí, ellos tienen la sartén por el mango. Esos, en vez de quejarse ante el el patrocinador que les paga por hacerle firmar un contrato conforme no se dopará, debe enfadarse con el compañero que se dopa. ¿Se imaginan a un dependiente de un centro comercial que ponga el grito en el cielo, porque su jefe le obliga a firmar un anexo donde diga el trabajador que no robará?¿Se imaginan justificando a un compañero que roba, diciendo que en otros centros comerciales también roban?

Cuando alguien señala a la Luna, muchos miran el dedo. Solo los que van más allá miran hacia donde se dirige el índice. Miremos más allá del caso de hoy. No tenemos respuestas a los enigmas que planteamos. Pero si sabemos que no hemos de hacer. Lo primeo, no encubrir a los tramposos.

No sabéis como pelearemos por un ciclismo noble.

The Digital Garden
Fotos: lne.es

72 Comments:

At 24/7/07, 23:25, Blogger El Divan Digital said...

@ Pi

Espero la información de jesús Navas para un psicogarden...

Saludos del DIVÁN

 
At 24/7/07, 23:49, Blogger Enric Porta said...

No se entiende que Vino utilizara sangre de otro cuando es muy fácil que te cojan en un control y más si eres el ganador de etapa porque vas directo al control antidopaje.

A ver si Carlos de Andrés comenta algo sobre esto mañana que siempre pasa de puntillas por el tema de dopaje, en Eurosport sí lo hacen y muy bien.

La imagen del ciclismo está muy tocada, comentarios que hay en este blog sobre la gente que no le gusta lo demuestra y sólo con ganadores como Armstrong se puede cambiar esto. El tejano ha pasado numerosos controles, lo explica en su libro, y ha ganado cualquier investigación de los medios franceses.

Vinourov es difícil que diga quien le ayudó en la transfusión porque hay muchos intereses en esto y se vio con Basso cuando quiso colaborar con la justicia pero se echó atrás al ver que no le rebajarían la sanción y que los otros ciclistas no le respetaban. Los corredores son los primeros que han de denunciar casos así.

dewww!

 
At 24/7/07, 23:52, Blogger Cobi said...

Copio y pego

Estaba cantado. Y me da pen apq solo lo pillan a él cuuando todos o casi tdos van hasta las cejas.
O eso o son super hombres al ir a 54 m/h en contrareloj (Indurain iba a 49-50 y arrasaba)

En su favor diré que en un reportage de TV3 Marc Gasol se toma dos pastillas de cafeina antes de empezar un partido de basquet. Esto en el ciclismo se llama doping... y en el basquet?
Y Cannavaro pinchándose? Y elMilán de atenas el día del 4 a 0 que parecía adultos cntra niños?

si fuera por mi, que se legalice y que cada uno escoja sus riesgos. Y que hagan dos clasificaciones.


***FFN
Discrepo
Xavier Deltell es Dan Brown el escritor.

 
At 24/7/07, 23:54, Blogger Cobi said...

@Enric Porta
amstrong también iba hasta las trancas. Todos lo van.
Indurain lo iba, Pantani, Olano, Unzue, Jelabert, etc etc.

Que lo legalicen y que gane el mejor de entre todos los dopados.

 
At 25/7/07, 0:46, Blogger Enric Porta said...

cobi

no se ha demostrado que Armstrong se dopara y eso que ha pasado muchos controles y querellas por supuestos positivos.

Ni en la operación puerto ha salido su nombre y ni en su equipo ni en sus controles ha habido algún caso de dopaje. Landis y Hamilton lo hicioeron con otro equipo, exactamente el mismo los dos.

dewww!

 
At 25/7/07, 9:39, Blogger Cobi said...

Saviola:
Ahora dice que siente ansia por marcar al Barça y lo celebrará. Sin comentarios...

@enric porta
Curioso. Han pillado a gente de todos los equipos menos del equipo de Armstrong... Curioso.
Ya sabemos que los Americanos van muy por delante en estos temas y en sus deportes van todos motivados.
Dígase NBA, NFL, NCL,... etc etc.

NO seas inocente. Todos lo sabemos.

@TDG
Exijo un post con las palabras de Deco. Compromiso, ilusión y liderazgo.
*** FFN
Ciclistas que no se dopan:
Millar, Mayo

 
At 25/7/07, 10:08, Blogger Capità Enciam said...

Aviso para navegantes,

mi blog de momento está fuera de servicio por una cuestión técnica. Os saldrá una página de Brasil debido a que los servidores de Terra están allí. Esto es debido a que se está cambiando la plataforma de blogs para hacerla un poco más parecida a blogger.

Be patiente please

Sobre el doping, me parece muy fuerte que dejen fuera del equipo al ciclista y no pase nada con el médico, es escandaloso.

***FFN***

Ciclistas que no se dopan:

Fernando Escartín el de la chepa
Tommy Rominger: que por cierto tiene un parecido a Petrov del Pateti

Abraham Olano: Qué malo era por dios

 
At 25/7/07, 10:09, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta

Armstrong, después de sus problemas de cancer, iba hasta las cejas de 'dopaje'.

Cualquier enfermo de cancer en terapia contínua, usa y le recetan 'recuperadores físicos'. El americano era de estos casos, la agresividad y peligrosidad de su enfermedad provocava que no fuera desatendido, ni en las épocas más benignas. Un sobreesfuerzo continuado como el Tour supone un desgaste y un descenso de defensas importante... no pueden correr riesgos.

El americano iba 'recetado' hasta las cejas. Eso le convertía en privilegiado frente al resto y, además, legal. No competía en igualdad de condiciones con el resto, demarraba en la montaña (nunca lo hizo hasta su regreso), rebentaba las contrarelojes y al día siguiente seguía con el turbo enchufado... ilógico de todas todas.

Indurain se bajó de la bici cuando vió a Rijs irse como un cohete en las cuestas, supongo que dijo que él tenía un límite físico y de 'preparación' que no pensaba superar y que con esa autolimitación no podía competir... y lo dejó.

El gran Perico usaba productos (y lo pillaron) que no estaban permitidos por el COI, pero aún consentidos por la UCI de la época. Y ganó el Tour.

Porque lo hacen ???

Yo creo que por el ego. Vinokurov estaba dolido de ser ninguneado en este Tour, que él consideraba el suyo, su Tour de consagración. Pero se cayó y todo se fué al traste, se vió incapaz, como un gregario más y se rebeló. Pereiro escribió unos días antes que Vino le causaba tristeza al ver como era perseguido y asediado por la prensa, pedía que le dejaran en paz, que verse así para él era muy duro (un año preparando una competición y te encuentras arrastrandote, no por tu dejadez, sino por una circunstancia)... y Vino, dijo basta. Se hizo la trampa y dijo a sí mismo, y al resto, que de no caerse ese corredor era el que hubiera destronado al resto. Fué un ataque de ego y el querer reivindicarse a toda costa.

Eso pienso yo, al menos.

Pereiro dice hoy que pensaba atacar en Larrau.
También la organización ha empezado a acosar a Rasmussen, aconsejandole que lo deje porque su actuación previa dista bastante de lo que ellos hubieran deseado.

Y, ante las dudas, si, los americanos van muchos años por delante en tema doping. Como la RDA hace décadas. Estos avances les permiten ciertos 'márgenes de maniobra'.

No creo que muera el ciclismo, no mientras millares de personas pasen la noche en las cunetas para ver una etapa. Seguirán existiendo decepciones, pero el rescoldo permanecerá activo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/7/07, 10:25, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Yo lo siento pero es la misma pantomima de los ultimos años. Basta ya de los topicos de "LUCHAREMOS POR UN CICLISMO LIMPIO" o "EL CICLISMO NO MORIRÁ". Os estáis engañando todos año tras año y ya es hora de que os quitéis la benda de los ojos.
Legalizar un doping?? ESTAMOS LOCOS? Osea que si no puedes con el enemigo, únete a él no? Pues venga, a partir de ahora que en el futbol se puedan meter goles con la mano o que en el basket el jugador pueda ir de canasta a canasta sin botar la pelota el estilo rugby.
Es lo mismo, TRAMPAS y yo lo siento pero por eso no paso.
Y ya dudo si Induráin lo iba o no, pero por mucho que fuera español, esta bajo sospecha.
LO SIENTO, PERO EL CICLISMO ES UNA FARSA, NO HAY MAS VUELTAS.. de mientras, a seguir oyendo palabras que me hacen gracia como la de ETAPÓN.

**FFN***

Carlos de Inglaterra = Rominger

 
At 25/7/07, 10:31, Blogger Capità Enciam said...

pues yo sigo pensando que los ETAPONES de marco Pantani subiendo los puertos y ganando 2 tours seguidos ha sido de lo mejor visto, con doping incluido.

Larga vida al Pirata

 
At 25/7/07, 10:35, Anonymous Anónimo said...

Pantani solo ha ganado 1 tour el del 98. Hizo 3 en 2 ocqasiones, 94 y 97

 
At 25/7/07, 10:38, Blogger Capità Enciam said...

perdón me quería referir a Tour y Giro.

Larga Vida

 
At 25/7/07, 10:42, Anonymous Anónimo said...

Por fin veo luz en la oficina.
Capi ese año, el 98 fue genial de Marco. Pero yo recuerdo con cari el año 94 que hizo 2 terceros en el tour y giro. Que pasada. El tour del 95 no lo gano o lucho por la victoria porque murio casartelli, íntimo de Pantani.
Yo el día que se mato Marco, tuve un gran chock. En fin.
Pulina
Contestame como puede ser que el Barça el año pasado, con Iniesta de capo en el centro del campo hiciese partidazos.
Que respuesta das?

 
At 25/7/07, 10:52, Blogger LATORRE said...

No estoy para destrozar mitos, pero si, muy grande Pantani.. pero tambien hacia trampas. Yo es que lo siento, pero soy muy tajante en este sentido.
Un tramposo jamas será un mito para mi.
Me entero hoy mismo de que Eto'o se enchufa algo ilegal para mejorar su rendimiento y automaticamente pasará a la nevera.

 
At 25/7/07, 10:53, Anonymous Anónimo said...

Figolfin
Te dejo solo un enlace con las mentiras de Chomsky.
Es de lo más recientes
http://www.liberalismo.org/articulo/406/
Ya me diras que opinas.

 
At 25/7/07, 11:02, Anonymous Anónimo said...

1- Al primero que escuché en la radio hablar de lo beneficioso que era la EPO para el rendimiento de los corredores fue a Sabino Padilla en Onda Cero, cuando el equipo que dominaba el futbol en España era el Dream Team de Johan, osea principio de los 90, en un programa nocturno de cuyo nombre no me acuerdo pero si de sus 3 principales periodistas:
JJ Santos.Periodista pernicioso para la salud mental de cualquier oyente en su sano juicio, en cuyas retransmisiones del Giro de Italia para Tele 5 dejo una de las perlas mas memorables de mi larga carrera viendo retransmisiones televisivas deportivas, despues de una caida masiva en una "volatta":

-"OJO QUE HA SIDO CAIDA PROVOCADA"

¿Caida provocada?¿Quien coño ha sido el ciclista que se ha intentado desnucar contra el suelo a 65 km/h? -Pensé yo.
Luego despues de ver las imagenes repetidas me di cuenta de que solo eran pajas mentales del tal JJ con tal de buscar polémica, solo había que ver la cara que ponía el "aguila de Toledo" que estaba a su lado como diciendo:
-!A este tio le han puesto algo en el agua y no sabe lo que dice!

Los otros dos periodistas eran:
Alfonso Azuara y Tomas Guasch

2- ¿Alguien conoce un deporte donde los directores de equipo, lease entrenadores, pueden pasarse años y años sin que se les tosa? ¿Cuantos años lleva Echavarri dirigiendo?

3- ¿Alguien conoce un deporte donde en categoria amateur los aficionados se metan de "todo"?


4- Y resumiendo: ¿Alguien conoce un deporte mas duro que el ciclismo?

Adeu

 
At 25/7/07, 11:05, Anonymous Anónimo said...

Pirindolo
El programa se llamaba el Penalti y estaban a parte de los que dices Enrique Ortego y Jose Manuel Muñoz. Era buenisimo el proggrama y fue el que metio las tertulias en la programación deportiva radiofónica.

 
At 25/7/07, 11:14, Blogger Cobi said...

@daniel arias
Defiendes lo indefendible.
Aunque Fuentes seguro que suministraba a equipos de futbol, tenistas etc.
En el tenis seguro hay doping a tope (quien es capaz de jugar tres días a 5 sets y seguir esprintando??)

***FFN
Ciclistas que no se dopan:
Oscar Sevilla

@Latorre
Te doy mi joya. Sabes Baldomero del Jueves?? A quien se parece??? A tu exjefe de la 274... eeeeeeeeeeeeeeeeeg Comenta'm

@Todos
Propongo listar los deportes con doping.
Tennis

 
At 25/7/07, 11:14, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel

Bingo. El penalti. Yo lo empece a escuchar porque comenzaba antes que el programa de Garcia( sino recuerdo mal el de Garcia era a las 00:00 y el penalti era a las 23:00 o 23:30).Corrígeme si me equivoco Daniel.

Adeu y gracias por la aclaracion.

 
At 25/7/07, 11:21, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Cierto, te lo compro. Le falta el matujo de pelos en el brazo peor bueno.

@ todos

Miticos los sonidos del programa de garcia.. ese mecherito de fondo constante forma parte de la historia de la radio.
Y como llamaba Garcia a algunos deportistas:

ALEX CORRETJA = ALES CORRELLÁ

DAVID BECKHAM = DEIVI CAN

NASTIC DE TARRAGONA = NACTIC DE TARRAGONA

ROGER GARCIA = ROTLLÉR GARCIA

 
At 25/7/07, 11:24, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre

Otra de sus coletillas en el Tour, cuando ponian las unidades moviles para saber las diferencias entre los escapados y el peloton:

"TOP, ANGEL GONZALEZ UCELAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY"

 
At 25/7/07, 11:27, Anonymous Anónimo said...

daniel

menudo pamfleto me mandas

me la suda lo k diga Daniel Rodríguez Herrera, no deja de ser una opinion apoyada por una cooperativa neoliberalista

siento decirte que soy mas de pensamiento marxista y discrepo de esta gente que tiene como referentes politicos a personajes como margaret tatcher, roosvelt, reegan o el mismo aznar

siento si el comentario resulta poco pulcro

 
At 25/7/07, 11:33, Anonymous Anónimo said...

buenos dias
tema dopping
El dopping va a terminar si no lo
ha echo ya con el ciclismo , todo
el mundo se dopa , es imposible subir esos puertos y recorrer esos
kilometros , sin una "ayuda extra"
desde Pantani,Ulrrich , el danes rijs o como se escriba , amstromg
no demostrado pero hay indicios .
@ cobi
completamente de acuerdo contigo
como bien dices van hasta las cejas
y se dopan todos .

 
At 25/7/07, 11:43, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Deporte con doping (demostrado):

Levantamiento de vidrio en barra fija.

Es para desengrasar un poco el tema.

Hasta los muñones: Halterofilia.

 
At 25/7/07, 11:50, Blogger Enric Porta said...

si se dopan todos por qué sólo cogen a algunos?

en serio pensáis que a Armstrong y a nadie de su equipo lo cogieron pod doping? Heras en sus temporadas en el US postal no dio positivo, en su segunda o tercera en el Liberty sí después de una contrarreloj. Como Hamilton o Landis.

Si Indurain dejó el Tpur fue por el ataque que le metió Riis que iba dopado, lo ha reconocido.

dewww!

 
At 25/7/07, 12:02, Anonymous Anónimo said...

figolfin
Entonves estas de acuerdo con un pensamiento económico que ha hundido a la miseria a 100millones de personas?
Pero de todas formas debatimos a Chomsky, hay algo de lo que diga te parece incorrecto?

 
At 25/7/07, 12:10, Blogger LATORRE said...

@ daniel y fingolfin

Ese Chomski juega en el Spartak¿?

 
At 25/7/07, 12:22, Anonymous Anónimo said...

no hay nada k me parezca incorrecto, es su opinion, de la cual me muestro esceptico

con respecto al marxismo, discrepo k haya sido la causa de pobreza a la cantidad de personas que dices, eso no es asi por culpa de Marx

y añadire que estoy en desacuerdo con el sistema capitalista, sistema en el cual el rico cada vez es mas rico y el pobre cada vez mas pobre, y eso es un pez que se muerde la cola

resulta bastante triste ver como la masa social tiende cada vez mas a ser apolitica tal y como pretende el neoliberalismo, desde mi punto de vista, a traves de un capitalismo voraz


en todo caso daniel, respeto tu punto de vista y estaria encantado de discutir, pero no por este blog que nos ha unido por la pasion que sentimos por el barça y no por discrepancias politicas y sociales

ahora bien, tambien es posible que ninguno de los dos ceda en sus argumentos y entonces la dsicusion se vuleve esteril y todo resulta indiscutible

 
At 25/7/07, 12:23, Blogger LATORRE said...

Por cierto

Nadie comentó ni mencionó al crack de PEDRO LEÓN. El nuevo fichaje del Levante procedente del Murcia. Según este buen hombre, rechazó una oferta del Real Madrid y ni corto ni perezoso ficha por el Levante.
Alguien me lo explica?

Siguiendo la linea del post.
La enésima "ESTOCADA DE MUERTE" al ciclismo. Y van ya varias veces.. parece que nadie toma medidas al respecto. Y no me vale decir que es un deporte demasiado duro, nadie les obliga a ser ciclistas, asi como nadie obliga a un tipo a jugarse la vida en el Dakkar.

 
At 25/7/07, 12:24, Anonymous Anónimo said...

Pirindolo
El programa comenzo en el 91 y no estaba J.J. Era entonces cuando coemnzaba antes que García.
Luego, después de las olimpiadas, J.J comenzó a presentar el programa y ya era cuando se iniciaba a las 12.
Para mi el Penalti era buenisimo. J.J. es un muy buen periodista, pero en ciclismo desentonaba bastante. Recuerdo un ataque de Ugrumov en el Giro del 94, que Miguel hizo 3, donde no se podían creer que Induarían tuviese un mal día. En fin, recuerdos
Doping
Hoy por hoy, aunque suena a chiste, el ciclismo es el deporte más limpio.

 
At 25/7/07, 12:26, Blogger Capità Enciam said...

Por cierto Daniel espero valoraciones a la Premier en La 2 y Teledeporte

***FFN***

¿Pipi Estrada es realmente el hombre que presenta el programa Identity de TVE?.

Ayer viendo a Rasmussen sin barba y rapado descubrí un doble bastante animal que merecería baneo si lo hiciera público.

 
At 25/7/07, 12:26, Anonymous Anónimo said...

Fingolfin
Tienes razón, sie eres de Barcelona, un día con Jaume de juez, debatimos lo que queramos. A pesar de no ceder, estare gustoso de ello.
Pero solo una aclaración. Allí donde hay capitalismo, la gente es más rica. Allá donde no hay, la gente se meure de hambre. Gracias al capitalismo, hay menos gente pobre hoy que hace 20 años.
Saludos amigo

 
At 25/7/07, 12:28, Blogger LATORRE said...

@ daniel

"Hoy por hoy, aunque suena a chiste, el ciclismo es el deporte más limpio."

Por favor, sr Arias, pase por el Box numero 4 que le haremos unas analiticas.

A QUIEN QUIERES VENDER LA MOTO NEN

 
At 25/7/07, 12:31, Anonymous Anónimo said...

Capi
Fatal, ya deje ayer un comment al respecto. Pero me mojo.
Antes de la segunda vuelta, D+ estará dando la Premier.
Los partidos importantes se juegan a las 2 de los sábados. Se juegan los domingos a las 2.30 y a las 5. Solo darán 2 partidos a la semana con lo que el espectador saldrá perdiendo.
Pero está internet amigo. Y con Rojadirecta se peude ver los partidos que uno quiera. Yo ya veía más partidos de la premier por internet que por la tele, así que no me afecta mucho. A mi padre y la gente mayor si.
Además dudo también que den 2 partidos, ya que cuando coincida, por ejemplo con, el Tennis, las motos, el basquet, el futbol sala, el ciclismo, que van hacer?
En fin, una mala noticia para quien no disponga de internet.
Alguien se juega las gambas de que antes de la seguda vuelta, D+ da los partidos?

 
At 25/7/07, 12:32, Anonymous Anónimo said...

Latorre
Hoy por es así, te guste o no. Es quien más analisis hace, quien más descubre los tramposos. O es que solo se chutan en el cclismo. No se chutan en la natación? ni en el atletismo? ...Latorre despierta, no solo el malo es el cilismo

 
At 25/7/07, 12:37, Blogger LATORRE said...

@ DANIEL ARIAS

No por hacer más controles o más seguimientos se le debe considerar el más limpio. Limpio significa no tener manchas o tener manchas en menor medida que otros y lamentandolo mucho el cilcismo se lleva la palma en cuanto a manchas se refiere.
Si es el deporte que más controles hace, no crees que el problema se accentua todavía más? Que niveles de incompetencia llevan los máximos responsables?
Sigo sin comprar la moto, lo siento.

 
At 25/7/07, 12:50, Anonymous Anónimo said...

Huy... juez en temas políticos, mal asunto. Acabo tiroteado por unos y envenenado por los otros.

EL deporte con más dopaje es la NFL, sin discusión. Y eso que a mi me gusta.

Copio y pego de www.mundoplus.tv:

Televisión Española ha adquirido los derechos para España de la Premier League inglesa, que se empieza a disputar a mediados de agosto
TVE ofrecerá cada semana dos partidos de la Premier, que se emitirán en La 2 y en el canal gratuito Teledeporte, que se puede seguir a través de la TDT. Los dos primeros partidos se podrán ver el 11 y el 12 de agosto. El enfrentamiento entre el Aston Villa y el Liverpool se ofrecerá, a las 17:15 en La 2, el sábado 11. El Manchester-Reading se podrá seguir en Teledeporte, a las 16:00, el domingo 12.
En la Premier participan numerosos jugadores de nuestro país fichados como figuras por los equipos ingleses. La presencia de nuestras estrellas en el torneo inglés despierta cada vez más expectación entre los aficionados españoles, que siguen la Premier con atención y entusiasmo.
El fenómeno del Liverpool, campeón de Europa en 2005 y subcampeón de Europa en 2007 -conocido popularmente como los spanish red y los Benitez boys- es el ejemplo más elocuente de esa presencia española en el país donde nació el fútbol y del consiguiente interés que suscita la Premier en la afición de España.
Rafa Benítez, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Iván Campo, Gaizka Mendieta, Manuel Almunia, Mikel Arteta y Alberto Luque son los nombres propios más conocidos que vinculan directamente al fútbol de las Islas con el español.
Torneos de verano
La compra de los derechos de la Premier se une a la emisión de otras competiciones y torneos, previstos por TVE para este verano.
La cadena pública ofrece, desde el 26 de julio al 16 de agosto, los partidos de pretemporada del Real Madrid y del Barcelona y los tres principales trofeos veraniegos: Teresa Herrera, Ramón de Carranza y Joan Gamper, así como el amistoso Grecia-España, el 22 de agosto.
En total, 20 partidos de fútbol en los que veremos, junto a las estrellas de la Liga española, a algunos de los mejores equipos de Europa: Milan, Inter y Bayern Munich.
TVE refuerza con estas adquisiciones su oferta deportiva, en la que figuran, entre otras competiciones, el Tour de Francia, la fase clasificatoria de la Eurocopa de Fútbol 2008, el campeonato de MotoGP, los principales torneos internacionales de tenis y la liga ACB de baloncesto, la Final Four y los Juegos Olímpicos de Pekín.
N.P.

 
At 25/7/07, 12:56, Anonymous Anónimo said...

Jaume
No van a poder compaginarlo todo, cuando les coincida con el futbol sala, o con el balonmano, o con el tennis o basquet o motos, queharán si solo tienen 2 canales?
Suerte de rojadirecta. Compartirán con alguien los derechos, y me apuesto lo que queráis que será d+.
Porque los lunes a las 9 también hay liga, y que harán? Y ocn los aplazados...Que harán?

 
At 25/7/07, 12:56, Blogger bornna said...

Mi hermano ayer me comentaba ilusionado las últimas etpas del Tour y yo le dije que sí pero...

Y un par de horas después estalla el caso. La verdad es que no lo entiendo. Por mucho que quisiera demostrar Vinokurov, ahora ha quedado como un tramposo.

Y lo peor es que ha puesto a todos otra vez bajo sospecha...lamentable.

 
At 25/7/07, 12:57, Blogger Cobi said...

Chomski es el nuevo fichaje de Monchi? (dijo de él: Delantero poco conocido que viene pagando de lo bueno que soy fichando)

@Capità
Que lo diga!! Que lo diga!!!

@Daniel
Tu tb te dopas hijo mío??

**FFN**
Ayer lo ví claro. Un hombre en la cazolada muy friqui y pensé, fijo que es del blog!

Aimar es Frodo = Sr de los anillos.
Sergio Ramos = Lassie (uuuy)

 
At 25/7/07, 13:00, Blogger Cobi said...

@Daniel Arias
Pues a mi me parece fantástico que se lo quede TVE. Así la gente tendrá más oportunidad de ver algun partido y muchísima más audienciia que D+.

Harás zapping y allí estará. Luego que te quedes o no ya es otra historia.

 
At 25/7/07, 13:00, Blogger Capità Enciam said...

@cobi


**FFN***


Aimar tiene otro doble mejor estoy seguro. Pero con la tonteria si el Zaragoza ficha a Aranzubia ya tendrían a Frodo y a Sam

Sobre el otro doble es muy gore

 
At 25/7/07, 13:01, Blogger Capità Enciam said...

@cobi y daniel

Si los derechos se los queda solo TVE, ya me imagino de qué equipo vamos a ver los partidos.

Fútbol metalúrgico CON FATATAS

 
At 25/7/07, 13:08, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Genial el Lassie = Ramos
Jajajaja!!!

Yo creo que los New Freaks of The Blogs somos un estilo Freak diferente. Me explico:

No somos el tipico freak con pantalones cortos, calcetines del Dia (con las 2 rayas negras y rojas, of course), camiseta (por dentro del pantalon) de algun superheroe o Star Wars, riñonera y gafas con la cuerdecita para que no se caigan.

Somos Freaks de comportamiento, como por ejemplo fijarnos en cosas que nadie se fija, pensar cosas que nadie piensa (como estar en el metro y pensar si hay algunod e los nuestros alrededor) o perder el tiempo en el curro pensando dobles.

 
At 25/7/07, 13:10, Blogger LATORRE said...

Y por ultimo otro doble:

MARIDO DE LA NIETA DE FRANCO = ANTOÑITO RUIZ DE CARRUSEL

SON PASTAOS

 
At 25/7/07, 13:14, Blogger LATORRE said...

Es necesario ponerlo.
Declaraciones de Vinokurov:

"He escuchado en la radio que me había inyectado sangre de mi padre. Es absurdo, puedo decir que con su sangre hubiera sido controlado positivo por vodka", concluyó.

 
At 25/7/07, 13:21, Blogger Capità Enciam said...

***FFN***

se acepta jose campos antoñito ruiz

Rasmussen es Sinead o'Connor + Rudolf Nureyev en plan seropositivo.

Sobre el concepto freak:

coincido con que expone latorre, pero a mí no me mireis en Valencia...

 
At 25/7/07, 13:38, Blogger Cobi said...

@Latorre
Tu doble es ya de muy enfermo...

Te olvidas de un detalle esclarecedor.
Tiene Hematólogo??
Quién tiene hematólogo??????
Doping Doping Doping

Eso si, acepto Daniel que la manipulación de los análisis es muy factible.

@Capità
Vas vestido de fallera ?
Pepe Sánchez ha fichado ya... eso me dice un confi.

Acepto tu doble por los pelos

 
At 25/7/07, 13:42, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

tengo puesto en la nevera el fichaje de Pepe Sánchez, cuando estén solucionados los problemas técnicos los subo.

sobre mi vestuario: casi casi

 
At 25/7/07, 14:00, Anonymous Anónimo said...

Yo la verdad es que hace años que no sigo el tour, de vez en cuando cae alguna etapa de montaña o alguna contra, pero seguimiento de toda la carrera ufff...
Y aun espero que alguien de la organización explique porque Pereiro no es el ganador del año pasado cuando al "supuesto" 1er clasificado se le retira la victoria por doping. ¿Alguien duda que si Pereiro se hubiera llamado Moreau se le hubiera proclamado ganador? Yo no tengo ninguna.

Que empiece el futbol!

 
At 25/7/07, 15:56, Anonymous Anónimo said...

Señores, no me tengo en pie de la risa...

A3 acaba de decir, sin sonrojarse, que el Madrid va a pagar 36 m€ por Robben al Chelsea. Tan felices ellos... y dicen que Henry es caro, que quieren pagar 50 por Eto'o (si, hombre, esto es el rastro), con solo dos fichajes (si la cifra de Robben es correcta) hacen el montante del Barça, incluyendo a Henry que se pagará el año próximo, que se ha 'traido', un lateral izquierdo titular, un delantero de los mejores, un central titular y un negraco para la media.

Menudo atraco les van a meter, ellos pateándose la fortuna y, encima, contentos. No me extraña que Wenger se ría de la oferta por Reyes... give me the money, please.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/7/07, 16:45, Anonymous Anónimo said...

el madrid ficha a otro central ???
alguien entiende la obsesión por
fichar centrales ... o les sobra el
dinero o están dando palos de ciego
por mucho que fichen, si no traen a
un kaka o a un cesc , el barça sigue teniendo mejor equipo que ellos, y su presidente que se dedique al circo... seguro que le
iría muy bien .

 
At 25/7/07, 17:19, Blogger Cobi said...

@jaume
Calderón derrocha el dinero que es un clamor!!
Estaba claro. Ahora cualquier equipo al que pida un jugador el RM se tirará de la moto.
Laporta tenía razón, han inflacionado el mercado pero, sobre todo, para ellos mismos.

@todos
Alguien se apunta par a una excursión en bici?? Habrá control... Yo me tomaré algo suave; un par de Red Bulls intravenosos una hora antes...

 
At 25/7/07, 17:30, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

hablaré con mi amigo Fuentes a ver si me prepará un taper...

por cierto, yo haría porra para conocer cual es el siguiente dopado:

Mi favorito es Rasmussen.

 
At 25/7/07, 17:56, Blogger piterino said...

Esto confirma que el ciclismo da cada vez más asco, y que cada vez que coge algo de fuerza y levanta alguna que otra pasión renovada, llega un palo de estos y lo vuelve a hundir en una mezcla de rechazo e indiferencia.

Y no me vale que son un deporte perseguido en comparación con otros, lo siento.

Saludos!

 
At 25/7/07, 18:03, Blogger Cobi said...

@Capità
Exhibición de Rasmussen un corredor más que mediocre en su carrera.
33 años y sus mejor clasificación fué un séptimo clasificado y el maillot de la montaña 2005-2006. Acabando a mucho tiempo (a ver si alguien da los datos exactos...)
Y va y hoy arrasa!!
Doping doping doping
O eso o con 33 años es plenitud en un deporte muy poco duro para el cuerpo.

 
At 25/7/07, 18:07, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

muy nuevo debe ser el doping de Rasmussen para que todavía no le hayan pillado. Y no será por ganas.

En fín, si lo de Vinokourov se confirma, la sangre de los borrachos ayuda a subir puertos de montaña.

***FFN***

Nos hemos dejado al ciclista que nunca se dopaba, que también podría ser deportista mal acabado, su nombre es:

Roberto Heras

 
At 25/7/07, 18:16, Anonymous Anónimo said...

@ capita
aun no funciona tu blogg sabes para cuando estará funcionando ...
tema rasmussen
está muy claro como dice cobi va
dopado hasta las cejas...a ver si
le pillan sigo diciendo que son unos tramposos .

 
At 25/7/07, 18:30, Blogger Capità Enciam said...

@todos,

ya está operativo, lo teneis actualizado con Pepe Sánchez: el alumno que nunca aparece por clase.

Os pido disculpas pero están mejorando la plataforma.

 
At 25/7/07, 19:31, Blogger Cobi said...

@capità
ROberto heras se dopó y lo pillaron. Curiosmente cuando dejo al Discovery...

 
At 25/7/07, 19:37, Anonymous Anónimo said...

A ver señores, cuidado con lo que dicen. Rasmussen corredor mediocre? Este tipo hace 2 años hubiese hecho podium si no se hubiese caído 2 veces en la última contrarreloj. Así que de mediocre nada.

 
At 25/7/07, 19:45, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

digo ciclista que no se dopan porque ninguno lo reconoce ;-)

***FFN***

Por cierto viendo este video nostálgico, me pregunto que hace Giuly cantando con la Caballé

 
At 25/7/07, 19:51, Blogger Capità Enciam said...

daniel arias,

ciclistas mediocres que han hecho podium:

Abraham Olano
Beloki
El jorobado de Biesca (Escartín)

 
At 25/7/07, 20:31, Anonymous Anónimo said...

Lamento tener que daros la razón.

Rasmussen debe ir hasta las pestañas, si en la contrareloj última no baja de 2 minutos su diferencia con los rodadores es que en el sillín debe esconder algo.

Contador no podía y es, de largo, mucho mejor ciclista que él. Así que ya me contarán como se las apaña para soportar tirones y encima demarrar, cuando es una medianía que estuvo apunto del podio y la presión (y sus limitaciones como rodador) le hizo bajar los brazos. Un caso con mucho paralelismo con Rijs, demasiado.

Me quedo con los abucheos que se oían en su entrada a meta y los gestos con el pulgar abajo de parte del público (en TVE no se han oído, pero la señal internacional no dejaba lugar a dudas, un lider y ganador de etapa abucheado en la meta... triste destino el de este tour.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/7/07, 20:36, Anonymous Anónimo said...

@ todos
sabeis a que hora dan mañana el
barça dundee united por TVE , el
partido es mañana pero la hora no la se , gracias .

 
At 25/7/07, 20:54, Anonymous Anónimo said...

@ Messi

Mañana el partido es a las 21, y el sabado a las 17.

Pero creo que van en semidiferido, es decir, el sabado creo que a las 19 y mañana no sé si es a las 21:30 ó a las 22:00

Mañana, después del partido, entrevista con Henry.

Seguiremos informando.

 
At 25/7/07, 21:38, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Tenía entendido que lo daban en riguroso directo. Vaya, como hagan l omismo con la premier, suerte que queda internet
Que os parece el equipo itular de mañana?

 
At 25/7/07, 22:10, Anonymous Anónimo said...

El ERROR es mío, revisando la pagina de TV3 pone las horas del directo.

Estaba confundido, igual lo ví mal ó me lié solo. Es lo que me pasa con la tele en verano, que me fijo poco.

TV3 tiene programados los partidos a las 21 y a las 17 en la parrilla recien consultada.

Lamento la confusión.

 
At 25/7/07, 22:19, Anonymous Anónimo said...

A mi me mola el 11 de mañana. Porque? Pues par aprobar a Toure con 2 medios de poca contención. A ver como responde sin estar arropado por otro rascador. Buena manera de ir puliendo a este tipo. Mañana solo tendre ojos en él.

 
At 25/7/07, 22:31, Anonymous Anónimo said...

A mi es equipo de mañana me gusta. No esta Deco, los 3 nuevos juegan y arriba la tripleta. Me gusta que no este deco (no entiendo que este mosqueado y si se quiere ir que se vaya), y aunque la defensa sea circunstancial creo de medio campo en adelante ya podremos ver algunas cosas interesantes

 
At 25/7/07, 22:57, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 25/7/07, 23:23, Blogger Cobi said...

No empecemos a elocubrar sobre un posible equipo titular según a alineación que haga mañana Frank contra el Dundee... Por favor!!!
A los "fans" de Deco.
Ya os hará callar ls bocas.
Además, Rijkaard es listo y si lo deja al principio en el banco... sabe que tendrá un conflicto importante.

@Daniel Arias
Rasmussen es muy bueno. El mejor.
Y es muy bueno solo comiendo pasta y cereales. Ah, y entrena controladísimo.....

 

Publicar un comentario

<< Home