lunes, julio 23, 2007

HECHOS CONCRETOS

Hemos hablado todos de los cambios que se han de dar en la actitud de la plantilla del Barça. Hemos discutido mucho como se ha de recomponer el jarrón que salto en mil pedazos durante la temporada pasada, pero nos hemos detenido poco en discutir que se debe mejorar en el rectángulo de juego.
Mirando fríamente los números, vemos que el Barça es el equipo que más goles, mete y el que menos encaja. Mirando aún con más detenimiento , vemos que es el que más ocasiones genera y uno de los que menos concede. Y si miramos la tabla, hizo los mismos puntos que el campeón. Así, ¿que fallo entonces?



Fueron varias causas las que provocaron la falta de resultados el año pasado en el campo Lo primero que, a nuestro juicio, falló fue la ausencia de presión cerca del área rival. Ya no solo por la ausencia de Samuel, sino por la distancia entre la delantera y los medios. Durante las primeras temporadas y media con Frank y en algunos partidos de champions del 05-06 la pelota se robaba antes que llegase al mediocampo propio.
Las soluciones pasan por que el 9 inicie como antes la presión acompañados por los extremos y los medios, pero escalonados. El principal problema es que se intentaba hacer la presión de antaño, pero una vez superada la primera linea quedaba vía libre para el rival y delante solo el mediocentro que muchas veces era tan liviano como Iniesta.


El segundo problema que se vio sobre el campo es la falta de juego por las bandas. Con Messi, todo el juego acaba y comienza por el centro. Cuando el argentino tiene la pelota, o el interior o el lateral deben ofrecerle salida por afuera. En la izquierda Ronnie, debe volver a ser letal en el 1x1, ya que con su velocidad resulta imparable.
Las soluciones pasan por dar mayor recorrido a Zambrotta, y que Messi de vez en cuando la pida hacía afuera. por la Izquierda, Ronnie debe saber leer los partidos, entender que aveces enganchado a la banda está propiciando más espacios a Samuel. Y cuando la tiene y está bien, es letal, capaz de salir por fuera y por dentro, o ponerla donde quiera. La presencia de Abidal, restará profundidad por la izquierda, pero le dará libertad en ataque, al tener seguridad detrás.

Siguiendo con las cosas a mejorar, nos encontramos con la estabilidad emocional. En el campo el Barça no ha sabido reponerse a ningún contratiempo. En partidos donde no se era inferior, e incluso nos mostrábamos superiores al rival, a la mínima nos hundimos. Contra el Chelsea, allí, la primera parte fue de libro. Al recibir el gol, la hecatombe. Lo mismo en Chamartin, o contra el Valencia, o contra el Villareal, etc.
Para este aspecto es clave el mister. Muchas veces ha desquiciado a la plantilla por sus cambios. Contra el equipo de Mou, con un buen partido, decidió cambiar el sistema, para jugar con los 3 pequeños. El rival nos pisoteo, como no lo había hecho antes. Los cambios en el dibujo durante un partido que no eres inferior al rival generan dudas. Y estas son difíciles de erradicar.


Luego tenemos el tema del mediocentro. Con un hombre ancla, los posibles excesos arriba se cubren mejor. Se evita el daño en las jugadas a balón parado, se tiene una mejor salida de balón y mayores recursos ofensivos al dar cobertura a los laterales cuando suban. A su vez, ayuda a estar cómodo sin balón , cosa que, el año pasado el Barça podía hacer.
Con la velocidad que tenemos arriba, el estás juntos, a 5 metros del área, esperando el error del rival para matarlo, es un factor esencial en los partidos duros, contra equipos de nivel parejo, que el año pasado se perdieron todos. Si las cosas no salen, el mediocentro permite replegarse, esperar al rival, descartarlo al más puro estilo Ali contra Foreman, y cuando le entren dudas, el zarpazo.

Seguramente hay más cosas, como mejorar el acierto de cara a puerta, como mejorar la defensa de los balones parados, saber defender los balones al segundo palo, las coberturas a los laterales, etc. Pero todo esto, y lo anteriormente escrito no debe alejarnos de una realidad. En un mal año, se continuaron metiendo casi 2 goles por partido, y recibiendo menos de 1. Solo una dejación de funciones nos eliminó de la Copa, y una debilidad mental y error de Frank nos apeó, por factor del valor doble a fuera, de la Champions.
Si se mejora solo algunos de los aspectos que decimos, no dudamos que la Liga debe ser nuestra, pero se debe mejorar. Los rivales se refuerzan y también mejoran. Desde el error es más fácil mejorar. Este año ha habido muchos errores...

No sabéis como nos ilusiona el nuevo Barça

The Digital Garden
Fotos. fichajes.net, elperiodico.com

92 Comments:

At 23/7/07, 21:55, Blogger Carlos Mayo said...

Que quereís que os diga...

que mi máxima es que el futbol pese a nosotros jejeje, pese a los analistas, pese a los especialistas, a los entrenadores y visionarios secretarios técnicos, a tantos y tantos personages ES UN JUEGO DE ACIERTOS Y ERRORES DONDE EL QUE MENOS SE EQUIVOCA ACABA CONSIGUIENDO EL EXITO.

Nosotros nos equivocamos y TAMUDO no perdonó.
Ya se que 1 gol no decide (habitualmente una competición de regularidad) pero nosotros no acertamos en el momento oportuno y la liga tuvo otro dueño.

Podremos darle mil vueltas, que si la táctica, el sistema, el mister... EL BARÇA PESE A LAS DECISIVAS BAJAS DE eto'o y Messi estuvo ahí en todas las competiciones y lo que el año anterior SI ACERTÓ, este se le volvió de espalda.

Es un resumen simplista y poco convincente posiblemente pero como bién comentais, FUIMOS EL MÁXIMO GOLEADOR y EL MINIMO GOLEADO y con estas condiciones casi siempre se obtienen TITULOS.

Viva el futbol de ataque y viva el futbol de los especialistas defensivos, con esta mezcla y si nos equivocamos menos que el rival VOLVEREMOS A LA SENDA DEL EXITO

1 saludo
magiablaugrana

 
At 23/7/07, 22:01, Anonymous Anónimo said...

Carlos
Lo que dices lo firmo al 100%, y para equivocarnos menos, creo que se debem mejorar esas cosas, como la concentración, la presión arriba, y saber estar sin balón. Con un Márquez en el mediocampo, el día del Español no nos empatan. Estaba Motta y ...

 
At 23/7/07, 22:23, Anonymous Anónimo said...

Puf... complicado desmontar los efectos. Pido perdón de antemano por el ladrillo que sigue:

Hay un defecto global, inicial y que persistió a lo largo de la temporada. La complacencia, el ya llegaremos, seguimos ahí, si nosotros estamos los otros estan peor, etc. Un envoltorio que hizo que la temporada se fuera al garete.

Las bajas físicas de la gente que debía sostener el equipo propiciaron el resto.
No voy a aludir al problema de lesiones, la plantilla debió saber soportarlas aunque fueran jugadores claves y, precisamente, los que estaban en mejor forma (con todos mis respetos, no e slo mismo perder a Gabri y a Motta que a Samu y Messi).

El primer problema es el mediocentro. Marquez no estaba y eso penalizaba el entramado defensivo, con Edmilson al final (lento por su rodilla, menos preciso en largo) se mejoró basatnte pero no lo suficiente. El mediocentro en este equipo es el filtro y bisagra, el filtro de la defensa, donde se mueren las segundas llegadas y la bisagra donde empieza todo sin riesgos. Es uno de los engranajes claves. El otro es el movimiento de ataque.

La presión furibunda es fruto de un estado físico superdotado de Samu en primera opción y el trabajo rompepases de Deco, Deco bascula (principalmente a la izquierda para cubrirle las espaldas a Ronnie) en todo el frente, si veis los movimeintos de Samu, Deco se encarga de compensar, de taponar la salida del balón, esta salida nunca será limpia si los dos están bien, uno empuja la defensa contraria a mover el balón desde la banda, una vez arrinconado el contrario tien pocas opciones de soltar el balón, Deco se encargaba de desmantelar estas opciones... y el balón largo era para el mediocentro que bajaba el balón y cedí en corto al 'arquitecto' (Xavi ó Iniesta). Las alas abiertas provocaban las distancias entre los defensores y la creación de espacios. El año pasado SAmu cayó y Deco no aguantab el esfuerzo de compensar y taponar, sea por su dejadez en los entrenos, como por que tenía mucho más recorrido y opciones que destruir (por eso llegaba tarde, excesivos metros y malas piernas, pésima combinación). Iniesta fué probado en ese sitio y tampoco resultó. Ronnie, por su estado físico, dejó de encarar e irse del defensa, recibía en estático, se giraba y ya tenía 2/3 hombre coartándole, esta ventaja para el resto no se aprovechaba por la falta de piernas de sus compañeros de media.

LA defensa del Barça aguantaba bien al principio, luego empezaba a rechazar las embestidas y el balón rechazado no era 'barrido' por el mediocentro, lo recuperaba el contrario y arremetía una segunda vez, defensa un poco desajustada que aún repelía, el tercer embite era el peligroso... la defensa no tenía respiro para posicionarse.

El problema no es encajar poco, el problema es cuando los encajas. Con una delantera mermada, hay que rentabilizar al máximo, conceder mínimas oportunidades al rival, pero la transición del rival era limpia desde la defensa hasta la linea de 3/4º en campo del Barça, pocos equipos atacaron por la banda de Zambrotta, buscaban la espalda de Ronnie, donde Deco llegaba a deshoras porque también intentaba taponar al central rival, y con un mediocentro facilón los medios potentes del contrario robaban y volvían a embestir. La delantera se venía atrás para recuperar balones y hacía mucho más complicado llegar arriba...

Así nos pasaron varios equipos y se perdieron las opciones de revalidar.

Frank. Confia demasiado en sus hombres (erróneamente ó no, eso es a criterio de cada uno), tardó mucho en meter el bisturí a fondo en algunos partidos, hay que decidirse a veces y él murió por inacción.
El partido del Zaragora en la copa, el sorpresivo 3-4-3 dinamitó la estructura rival y nos dió el pase. Pero fué contraproducente a medio plazo, la gente ya no lo quería como recurso, lo quería como axioma, y eso, hoy en día, es una hecatombe frente a equipos trabajados. Una vez defenestrado se tomó como verdad absoluta el 4-3-3 y no se intentaron variantes. Lo lógico, en muchos momentos hubiera sido irse a un 4-4-2 donde mantuvieras la ventaja y no hicieras dar un sobreesfuerzo a tus hombres de mediocampo (Iniesta terminó reventado la temporada), si el día de espanyol hubiera podido decidir yo, hubiera retirado a Eto'o (aquel día estaba ko a media segunda parte) para dejar a Ronnie y Messi y meter un mediocentro, dejando a Deco, XAvi e Iniesta, menos recorrido para ellos, mayor tensión y más dificil hacer llegar el balón a Luis Garcia y a Tamudo. Ese momento, como otros, decidieron pequeños detalles que sólo un gol más (o uno de menos) podían haber decantado la balanza.

Creo que la lección se ha aprendido, imagino que se va a trabajar así este verano y habremos de estar atentos alo que quieran enseñarnos. De momento el tema físico va bien encaminado.

Pido, una vez más, disculpas.

Es mi opinión, res mes.

 
At 23/7/07, 23:34, Blogger Cobi said...

El pasado, pasado está.
Todo son ganas de que esto empiece y ver por donde respirárá el asunto.

Resurgirá el buen juego madridista?
Aguantará el nivel el Sevilla?
Jugaran los 4?
Callará Sammu?
Quien jugará menos entre Xavi-Iniesta-Yaya-Deco?
Tendremos a Motta, Ezquerro y la Gallina?
Y la selección?
Ronnie callará bocas?
ec. etc.

Muchas pregutas que se develarán en breve y nos darán más de un acalorado debate. Por eso el pasado no importa y el mismo Frank dijo que empezaban de 0.

@Jaume
No te disculpes pero si no te importa lo leo mañana impreso que es muy denso...

 
At 24/7/07, 5:00, Blogger Cristian Pulina said...

Antes de nada decir que esto es un ladrillo,pero soy el antiguo:Vito,Soprano,O rei Mourinho etc...y me gustaría que lo leyerais cuando tengais un tiempo y ganas:



En el campo han faltado una serie de premisas que eran claves en el exito del equipo.

1-Laterales de escasa aportación ofensiva:

Desde la maravillosa noche de futbol de Stamford Bridge,donde en 30 minutos locos encajamos 3 goles que finalmente serían letales...y recibiendo pocos dias después 4 en el Bernabeu en un modo muy parecido...el Barcelona se empeñó en culpar a las subidas de Belletti y los laterales como gran causa de los males...un razonamiento simplista y mediocre que por suerte no se pagó en la temporada siguiente,pero si en esta.

Gerard-Deco-Xavi(4-2 stamford bridge)
Marquez-Xavi-Iniesta(Bernabeu)

Esos fueron los causantes de las "desgracias",y no los laterales...

La subida de los laterales era clave para aprovechar todo el campo y hacer más comoda la vida de los mediapuntas,que se quitaban de encima a un marcador y les permitia recibir y analizar la situación para encarar con mayor libertad.

Además de esto,los laterales eran uno más en mediocampo para ejecutar la 2ª linea de presión,y ahora se quedan atrás esperando...un craso error bajo mi punto de vista.Sino juegas replegado,ni tienes los jugadores para hacerlo,esto es una estupidez.


2-Mediocampo de cristal.La maldición de los jugones.

Ustedes pueden decir lo que quieran.Me parece muy bien y entiendo que ustedes tengan en Iniesta un idolo.Pero el mediocampo es la clave hoy dia,y más del aspecto defensivo que del ofensivo.

Nadie niega las cualidades futbolisticas de Andres,al que desde el primer momento que vi,dije que era un mediapunta que acabaría jugando en el mediocampo por overbooking en las tres plazas atacantes.

Así ha sido.El mediocampo se compone de tres piezas

1*-Barrendero(Pivote):Debe tener un gran sentido de la colocación,fuerza al choque,buen juego aereo para cortar los desplazamientos largos y saber jugar la pelota un minimo...es el encargado de recoger el fruto de la presión de los 5 primeros jugadores.COMPATIBILIDAD CON LAS CUALIDADES DE INIESTA:0

(Existe la posibilidad de que juegue aquí,cuando de la figura de pivote cambiamos a la figura del mediocentro creador en determinados partidos o momentos de partido)

2-Todoterreno(Interior 1):Jugador listo tacticamente,muy sacrificado,de muy buen manejo de balón e ideas claras.Sabe cuando debe subir,cuando debe parar,cuando debe ir a la izquierda o a la derecha y cuando ayudar al lateral...no permite que el rival se le suba a las barbas y si debe parar una contra como sea lo hace.

COMPATIBILIDAD CON LAS CUALIDADES DE INIESTA:0

3-Creador(Interior 2):Posición que consiste en transportar la pelota de la linea defensiva a la linea ofensiva,siempre con el criterio y la templanza suficiente.Perdiendo el menor numero de balones posibles,sabiendo en que posición del campo debe de estar en cada momento,y sin salir del "ratio" de su demarcación con frecuencia,para estabilizar la posición suya y de sus compañeros a la hora de comenzar la presión en la perdida de la pelota.

ES AQUÍ DONDE EL SEÑOR INIESTA,QUE ES MEDIAPUNTA,NO DA UNA.

El señor Iniesta,con infinitamente más aptitudes que Xavi para desbordar,llegar a gol y clarividencia en el último pase,es un futbolista que instintivamente deja su posición creandole mil y un problemas a Deco a la hora de comenzar la presión colectiva.

Produce una descompensación que no se subsana con la épica lucha de Iniesta,que es infinitamente superior a la de Xavi,pero que de nada sirve si la "estructura colectiva" está descompensada por la ausencia de un jugador que se ha ido al ataque...

Iniesta,que roba muchos balones...se dice de manera erronea por este motivo,que defiende más que tal,incluso más que Deco(que escandalo dios mio),cuando la verdadera defensa,es ASFIXIAR AL RIVAL.

Asfixias al rival,cuando le creas una tela de araña producida por los triangulos que crea el 4-3-3,pues de ese 4-3-3 coges a los 6 ultimos,y tienes las dos primeras lineas de presión.

--------x
---x---------x

-x-------------x

---------x

Los tres primeros hacen lo que pueden,deco cierra el circulo,si salen,edmilson y xavi deben estar atentos al corte...el que la roba no es el que mayor trabajo...NO,el que hace mayor trabajo,es el jugador con criterio y sacrificio para cerrar perfectamente la situación en consonancia con sus compañeros...ES AQUÍ DONDE EL SEÑOR INIESTA NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO QUE HACE Y CORRE COMO POLLO SIN CABEZA.(y he repetido mil veces y repito,que no es culpa suya...sino de quien lo pone...porque este chaval tiene cualidades 90% ofensivas y buenisimas,pero su misión en mediocampo,no es dejar sentados a tres...no amigo mio no...)


Daba el señor Perarnau antes de abandonar la blogosfera(que lastima de perdida la suya,pero al menos podemos leerlo en sport),la estadistica que le he recriminado mil y una veces:

DECO PIERDE 20 BALONES Y RECUPERA 3

Pregunta que le he hecho y no me ha querido contestar:

¿quien recupera más balones Eto'o o Xavi?

Xavi por goleada es la respuesta...y sin embargo el sacrificio vital e imprescindible es el de Samuel Eto'o y el de Deco,las dos piezas claves en la asfixia,mientras los demás de manera inteligente deben cerrar su espacio y achicar el campo...siendo Edmilson la tercera clave a la hora de recoger el fruto(otro gran problema por el que digo que Motta no es pivote ni ahi debe jugar un mediocentro...sino un central libre,que es el futbolista más inteligente en posicionamiento y anticipación que hay sobre el cesped.EDMILSON ES UNA AUTENTICA MAQUINA PERJUDICADA POR UN MEDIOCAMPO ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE,ADEMÁS DE PROBABLEMENTE UN ESTADO FISICO NO MUY ESPECTACULAR...)

En cuanto a los pases fallados...la pregunta era otra...quien falla más pases,puyol o ronaldinho?...es que vamos...es obvio...falla más pases quien más responsabilidad tiene de crear juego y desborde...


Le pedí que me pusiera las estadisticas de Deco en estas funciones el año pasado,y tampoco quiso...y eso que debían ser mejores,ya que a mejor funcionamiento colectivo,MAYOR RENDIMIENTO INDIVIDUAL,pero estaba empeñado en defender su historia del "DECOSISTEMA" (Que probablemente fuera cierta),pero no me gustan las injusticias.

Digo,mantengo y mantendré que Deco jugó al nivel del año pasado,con los mismos altibajos de siempre,la misma dejadez y sobradez de siempre...y se le ha crucificado porque tenía que correr por el,por xavi y por iniesta...

Mi idea de mediocampo siempre fue,pivote,más davids y un deco...y en lugar de eso se ha puesto aquí la falsa pantomima del tikitaka y que buenos somos...que fácil ganamos...

Me molestan las mentiras,y en esto tengo las cosas muy claras.No traigo una campaña contra Iniesta,ni empecé a decir esto este año...llevó desde la 04-05 en concreto desde un sabado que ganamos 4-0 al malaga con dos goles de eto'o,uno de no se quien y otro de Iniesta....diciendo que este chaval nos iba a traer problemas...

Porque cuando tienes un gran futbolista cuyas caracteristicas no te encajan o no las puedes encajar porque tienes a gente como Ronaldinho y Messi...y el esquema no es el más adecuado para su futbol...pues mal asunto...porque acaba jugando en posiciones que no debe(igual que guti y beckham por redondo y makelele)


Esto es así.Quien quiera entenderlo bien,quien no...pues está en su derecho y lo respeto evidentemente,pero que quede bien claro que yo no tengo nada en contra de la gran calidad de Iniesta,sino en contra de que Iniesta juegue en el mediocampo.Donde no reune las condiciones que requieren los 3 puestos(tambien me sobra xavi,pero me aguanto desde hace más de 8 años que ya lo tengo asumido...)

 
At 24/7/07, 9:12, Anonymous Anónimo said...

@ Pulina

Bastante de acuerdo con lo que expones. Coincidimos en los puestos que provocaron la caida del andamiaje y en las razones, luego cada uno aportará sus matices al respecto. Pero coincido en el 'meollo' contigo.

Bienvenido al mundo de los ladrillos.

Genial el apagón, también perjudica al mundo blogero... siglo XXI ???, según donde vivas y a lo que aspires.

Es mi opinión, res mes.

 
At 24/7/07, 9:41, Blogger Cobi said...

Buenos días
Habemus inicio de campaña.
La líneas maestras del todos juntos podemos pasan a ser:

Intentar galactizar al Barça con lo de ellos tienen nombres y nosotros equipos
Decir ya textual “El Madrid del juego rápido y vistoso de Chuster… “ (en TVE hoy)
Autoafirmarse como que no tienen presión y son los campeones a desbancar

Va a ser un año muy duro y creo que lo del TREM es lo mismo que hacíamos con Zidane y Pavones. Propongo sacar los remos y alejarse del término.

p.d. De buen rollo pero los comments tan largos se hacen bastante díficiles de leer...

 
At 24/7/07, 10:11, Blogger Capità Enciam said...

bueno yo de ladrillos no hablo porque de vez en cuando cuando Cobi y Latorre me provocan con los FFN...

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre una cosa, veo a Etoo más integrado en el equipo ¿o es algo que me quieren hacer ver?

Veo a Etoo haciendo de cicerone y como más cómodo en los entrenos, como si estuviera mejor rodeado ¿los fichajes han servido para proteger a Etoo?

 
At 24/7/07, 10:56, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Pues ultimamente no se que me pasa que coincido mucho con Cobi.. están desde los madriles iniciando una campaña para hacernos ver (o creer) que este Madrid jugará al toque, al más puro estilo Barça.. pero no se si se han dado cuenta que en el centro del campo siguen teniendo las mismas piezas.. ahora Emerson será un Iniesta? o Diarra es Chúster en negro? Yo por aqui no paso.

@ capi

Llamarme ventajista, pero tendrá algo que ver que el Força Rossell esté de vacaciones? Quizas Etoo siempre ha estado integrado pero mucha gente se empeñaba en hacernos ver lo contrario.

 
At 24/7/07, 11:26, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

no está mal tirado lo de Força Lorzi Fora Etoo pero creo que los fichajes algo tienen que ver.

Por cierto estupenda noticia del Villarreal que fiche a Baptista. Ya queda menos para que fiche por el Barça.. Aix...

 
At 24/7/07, 11:42, Blogger LATORRE said...

Es oficial ya lo de Baptista?
Marca dice que el Madrid va a por Pato... otro delantero? Y donde están los centrocampistas de toque??
Vaya cortinas de humo que lanzan desde Madrid dios mio

 
At 24/7/07, 11:45, Blogger Capità Enciam said...

nadie querría a Baptista en el Barça, yo pienso que si la temporada que viene le damos al Villarreal 12 + Maxi se lo podrían pensar ¿no?

 
At 24/7/07, 11:51, Blogger Cobi said...

@Latorre
Es que siempre tengo razón... ;)
Aunque estoy a la espera de que Eto'o saque el bocazas que lleva dentro (y espero que no...)
Y que la prensa esté de vacas ayuda bastante. Eso es verdad.

También están dejando en paz a Ronaldinho y a Deco. A ver cuanto dura.

@Capità
Baptista sería un buen fichaje para el Barça. Cuando se retire Deco es al que me gustaría en su lugar. Y Sex en el de Xavi.

@Cristian Pulina
No te lamentes más por el año pasado. Al final el futbol e sun juego y la suerte influye muchísimo como se vió durante muchos partidos donde la flor de Capello superaba al cactus de Rijkaard.

 
At 24/7/07, 11:55, Blogger Capità Enciam said...

por cierto si el Madrid ficha a Pato ya tenemos nuevo jugador que ya sabe meterle goles al Barça...

 
At 24/7/07, 12:00, Blogger LATORRE said...

@ capi

Pato en la final del Mundialito pasó desapercibido...

 
At 24/7/07, 12:10, Anonymous Anónimo said...

para mi el nuevo deco debe ser iniesta

 
At 24/7/07, 12:12, Blogger Cobi said...

"Tiro al Pato" es el titular que vendrá si lo fichan.
O quizás "cazan a Pato".

Pero, y Saviola?? Hay Conejo, la pasta es lo que vale, no? También cobrarás por tanto??

casillas
Ramos Cannavaro(Metzelder) Pp Cicinho
Diarra(Emerson) Guti
Raul Robinho Saviola(Pato)
RVN (soldado)

Que alineación más fea!!!!

 
At 24/7/07, 12:14, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

Pato metió el gol...

 
At 24/7/07, 12:22, Blogger LATORRE said...

@ capi

El gol lo metió un tal Adriano...

http://www.as.com/articulo/futbol/Porto/alegre/Barca/triste/dasftb/20061218dasdaiftb_30/Tes/

 
At 24/7/07, 12:41, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

cierto, pensaba que era Pato, de todos modos sabe como ganar al Barça.

Por cierto, o rescatamos la vía FFN o el debate está muerto, pero no seré yo quién tire la primera piedra...

 
At 24/7/07, 12:45, Blogger Cristian Pulina said...

@ cobi

No creo en la flor,creo en circunstancias,y creo que además de estos apartados tacticos que comentamos y en los que coincido con el señor jaume,están otros apartados como:

1-victoria copera que supuso una soga al cuello llamada 3-4-3,de poner el 4-3-3 contra el madrid,pongo las dos manos en el fuego a que se acabó la liga para el madrid y la era capello.

2-al no acabarse la era capello,un panfleto llamado marca consigue llenar estadios y el madrid ha ganado todos estos partodos en el tramo final gracias a lo grande que ha estado el bernabeu llevando en volandas a su equipo,y a que fuera de casa han jugado ante recres,racings etc...salvo el zaragoza...contra amigos...

Mientras,nosotros hemos pagado un cumulo de consecuencias...

No es remover el pasado,es analizarlo.Sino se analiza mal vamos.

Saluti.

 
At 24/7/07, 12:47, Blogger LATORRE said...

@ capi

El apagon está afectando el funcionamiento del blog.. poca participacion..
Va, tira la piedra crack

 
At 24/7/07, 12:50, Blogger Cobi said...

Casi que llevamos un par de días participando cuatro o cinco...
por mi un mix entre actualidad y FFN me parece bien.
Los comments los podríamos empezar con *** FFN *** para diferenciar

 
At 24/7/07, 12:50, Blogger Cobi said...

*** FFN ***
Julian Muñoz es Super Mario

 
At 24/7/07, 13:08, Blogger Capità Enciam said...

FFN:

Buena idea

Yeste en realidad se parece, en joven, al periodista experto israelí de Antena 3 Henrique Zimermann

Mi idea de FFN sería hacer un listado de deportistas muy mal acabados

La brujita del Mini
Mario Rosas
Nano
Santamaría
Juan Carlos Moreno

A mí Super Mario Bros me recuerda a David Vidal (otro acabado)

 
At 24/7/07, 13:14, Blogger LATORRE said...

***FFN***

JORDI LARDIN.. Acabó jugando en el Esparraguera..

ORIOL RIERA... Donde estará el clon de Van Basten?

Aunque Poli Diaz es el mesias de esta sección.. fue hasta actor porno.

Quien me compra el OSTARCEVIC = CHUSTER

 
At 24/7/07, 13:22, Blogger Capità Enciam said...

***FFN***

Muy logrado el doble Ostarcevic Chúste. Sobretodo en plan look Marbella Connection.

Qué acabado Jordi Lardín

Diego Tristan por donde anda? Creo que es el siguiente en aparecer en el Salsa Rosa

 
At 24/7/07, 13:28, Blogger LATORRE said...

**FFN**

Uy Tristán.. creo que lo queria el Livorno.. mira que era bueno el jodido.. a mi me encantaba..
Pues yo a Tristán lo veo en el BUSCADOR. EL tipico reportage titulado: DE LA FAMA A LA NADA
No diré nada mas para no ser cínico.

Tengo mas dobles:

SALGADO = EL NIÑO MAYOR DE FARMACIA DE GUARDIA

SERGIO DE ZARAGOZA = SHAGGY SCOOBY DOO

PARDEZA = MARIANICO EL CORTO

PATO = EL JONATHAN DE AIDA

 
At 24/7/07, 13:42, Anonymous Anónimo said...

Buenas, no os puedo leer desde el curro, estamos en obras, asi que contestare a todos del tiron.
Pulina
A ver, Iniesta es un problema para el Barça? Así? Un titular en cuartas y semifinles de Champions, siendo el mejor de esos partidos es un problema? Joder, ojala nos cause lo smismos problemas el año que viene. Pero ojala eh...
Sobre Deco
El Divan, poco a poco entiende algo de fútbol, el día del español en el Cam Nou me dijo textual.." el Deco no juega un poco sobrado y andando?"
Esto le hace resaltar más los errores, es verdad. Pero no hay que obviar que ha rendido po rdebajo de su nivel, cosa normal por otr aparte, porque es imposible hacer 4 años seguidos como los que llevaba haciendo. Así que no hay que cogersela con papel de fumar ni buscar responsabilidades en otros, cuando son de uno mismo.

 
At 24/7/07, 13:42, Blogger Cobi said...

***FFN***
Gran Chuste=Ostarcevic

Aunque Bernardo siempre ha sido uno d elos Galos de Asterix.

Otros futbolistas acabados:
Farinós, Jose Mari, el gran Jordi Cruyff, Gadaffi, De lucas,

Os acordais de Paco Clos??

 
At 24/7/07, 13:45, Anonymous Anónimo said...

Tema analizar el apsado.
Yo creo como Carlos que se perdio por detalles. La vida so ndetalles, y hay que cuidarlos. Si se cuidan un poco mejor estos detalles, seguro que el año que viene se ganarán cosas, y se jugará aún mejor.
Sobre el tema del centro del campo, ya cansa.
Se ganó la primera liga con Márquez, más Deco y Xavi. La champions, con toda slas ombinaciones posibles. Así que el jugar con un pivote defensivo, Y 2 jugones completos es posible, vamos si lo es. O nos hemos hemos olvidado de lcamino que nos ha llevado al triumfo?
Esto no quita para en que según que partidos retocar el plan A, pero a mi,
Un mediocentro, Iniesta y Deco, me da muchas garantías. Vamos, todas las del munda.
A vosotros NO?

 
At 24/7/07, 13:56, Blogger Cobi said...

***FFN***
Por cierto,
Rafa Marquez es igualito que Dayron de Gran hermano

 
At 24/7/07, 13:59, Blogger Cobi said...

@Daniel Arias
Totalmente de acuerdo.
Iniesta-Deco for ever!
Pero el problema es Xavi y su pode ren el club. No callará cuando vea que es suplente. O quizás se ponga las pilas y sea el mejor de todos...

Psará Rasmussen por la farmacia hoy?
Y Vinokurov? Es muy sospechoso lo de este corredor.... Sería que el Sábado por la noche no encontró ninguna.

 
At 24/7/07, 14:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno gente, ya he vuelto de Benicassim de 3 dias de farra, rodeado de guiris que solo saben decir:"tienes axis?" "tienes serbesa?" "tienes pils?" "tienes guerlfrend?"

La verdad es que me lo he pasado muy bien rodeado de modernitos salidos de la portada del NME, si alguien todavia no ha ido se lo recomiendo, eso sí llevaros "euríbores" para aburrir...¿Cómo quieren que los "jovenes" no nos droguemos si nos sentimos como si nos estuvieran haciendo un tacto rectal cada vez que pedimos una copa? Alguien me puede decir la diferencia entre los dos hermanos organizadores del FIB y el ahora conocido como Jaime Jiménez Arbe?

Bueno, chavales os dejo con vuestras discusiones de lo que le fallo al Barça el año pasado, que me voy a llenar el estomago, lo tengo saturado de sustancias dañinas para la salud.

P.D:Si quereis saber algo mas del FIB pasado acepto preguntas.

Adeu

 
At 24/7/07, 14:02, Anonymous Anónimo said...

Acabo de releer un post de Marti en el Sport, donde contabilizaba los días de preparación física. No era del todo pesimista, pero tanpoco se mostraba entusiasmado . Pues bien, ya llevabamos 2 días más de los que dijo, ya que se usaron y bien, el sabado y el domingo para entrenar y dobre sesión además.
Creo que este año se es´tán haciendo bien las cosas desde el principio, y la gira Asiática, está bien montada. No cambios horarios, y posibilidad de recuperar un avez lleguen a Barna.

 
At 24/7/07, 14:05, Blogger Red Pèrill said...

FFN

Impresionante:

Me pasé toda la peli de Transformer (bodrio, por cierto)
viendo a J.C. Navarro corriendo mil y una aventuras!

http://entimg.msn.com/i/150/Movies/Actors2/LaBeouf_HG011960_150x200.jpg

En foto quizá no tanto, pero si ves la peli e espectacular el parecido...

 
At 24/7/07, 14:06, Blogger Red Pèrill said...

Bueno, veo que el link no sale bien, su nombre es Shia la Beouf...

 
At 24/7/07, 14:23, Blogger Enric Porta said...

fib

que tal fueron los planetas?

cuenta las mejores actuaciones

dewww!

 
At 24/7/07, 14:36, Blogger bornna said...

Pecados y ausencia de fortuna fueron las causas del año pasado. La suficiencia mostrada por los jugadores, y hasta por Frnak, en algunos partidos, acabaron como acabaron.

Y creo que esa autosuficiencia también fue la fuenta de la debilidad mental. Pensando que erna tan buenos, a la mínima, se les aparecían todos los fantasmas.

En fin, ahora, que empiece la nueva temporada, partiendo de 0 como dijo Frank y a ver qué pasa.

 
At 24/7/07, 14:54, Blogger Miguel Ángel said...

@pirindolo
Tengo curiosidad por mis amados B-52's... ¿están para volver o va de que es triste pedir pero más triste robar?



****FFN
El de Apocalypto es Ronaldinho en forma. Toda la peli pensando "vosotros perseguirlo, que verás como hos haga la cola de vaca..."

 
At 24/7/07, 15:27, Anonymous Anónimo said...

Pirindolo
A ver las chicas se interesaban por si tienes girlfriend por curiosidad o por sacar provecho?
Cual era el % de personas no contaminadas con substancias dañinas?
Las carpas tecno y house que gente pinchaba? tenían aceptación?
Viste al etarra?
Y de deprotes? se habla allí de eso, o desconoces quien es Toure?
Creo que tienes deberes eh...

 
At 24/7/07, 15:29, Anonymous Anónimo said...

Todos
Hagamos un ejercicio, para posicionarnos todos.
Me es igual como saldrías todos contra el betis en casa. Pregunto directamente. Sin lesionados, que equipo sacaríais e nla final de la Copa de Europa?
yo m mojo
Zambrotta-puyol-´milito-abidal
Deco-márquez-iniesta
REN

 
At 24/7/07, 15:35, Blogger Cobi said...

@Daniel Arias
Yo entré en el blog de Martí por Latorre y he seguido la última etapa de Perarnau.
La conclusión es que iba en franca caída de nivel y veracidad.
Y ahora le respeto un montón de verdad pero no me lo creo, lo siento. No me creo esta visión tan negativa y partidista de todo lo que dice.
Así que ni caso...

***FFN*** @pi, red périll (JAJAJA)
Yo viendo el otro día por el plus una de Chuk Norris veía a Chuster repartiendo leches todo el día...

 
At 24/7/07, 15:40, Blogger Cobi said...

@Daniel Arias
Me mojo
Valdes
Zambrotta Puyol Milito Abidal
Deco Marquez Iniesta
R M H

Y en la segunda Cambio de Iniesta por Eto'o

 
At 24/7/07, 15:40, Blogger LATORRE said...

***FFN***

Ojito que recien levantado de la siesta estoy MUY INSPIRADO:

Cantante Red Hot Chili Peppers = ANDREA PIRLO

 
At 24/7/07, 15:48, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta y a todos los aki presentes

Tio lo siento pero a los Planetas no los ví,como a tantísimos otros( es imposible ver a todos), ni tampoco vi a los Hives( a estos el festival les dio el premio al mejor directo) así que no sé que decirte, supongo que harian como siempre, al cantante ni se le entiende y es el publico enfervorecido el que canta las canciones.
Del viernes me acuerdo de bien poco (es lo que tiene beber "serbesa" y vodka con naranja en cantidades industriales) empece con Kiko Veneno en una de las carpas pequeñas, momento algido cuando el bueno de Kiko viendo el calor que hacía ahí dentro, eso parecía una fundicion de cobre soltó:
-"Y Yo que me ise artista pá no tené que sudá" (Cachondeo general) Y yo pensé:
-!Hostia otro como Ronaldinho!

Ese día vi a los OkGo,Horrors,Klaxons y a un dj frances calvete que se llama Vitalic, de estos últimos me quedo con el calvete con diferencia.

El sábado vi a los Artic Monkeys( se lo curraron bastante poco, todo muy profesional, pero me quedé con la sensacion de que estos chavales tenian ganas de largarse pronto a casa); a los B52( me gustaría haber cronometrado la duracion de "Love Shack", creo que se pasaron de rosca pero cumplieron);Os Mutantes(unas de mis debilidades y una de mis mayores decepciones, fue como ir a un concierto de verbena de cualquier pueblo en fiestas de la España profunda);Albert "Jamon de York"(del concierto aparte de que se les fue la luz,supongo que habran despedido a mas de uno en Benicassim esta semana,me quedo con un tio en calzoncillos detras mia que se estaba poniendo un condon, supongo que no seria por ver al doble de Ivan Campo cantar o porque quisiese sodomizarme en directo el muy homosexual);Peter Bjorn and John( correctos hasta que sonó el "young folks" ayudados por la cantante de Camera Obscura, y nos pusimos todos a botar y a silbar a la vez; eso sí despues de ese "himno" todos los allí presentes nos fuimos de allí como un disparo);!!!(el mejor directo en mi opinion de todo el fin de semana,empezaron tarde pero con un solo de uno de los baterias(estos tios tocan con 2 baterias a la vez) engancharon al publico enseguida,todas las canciones eran de subidon continuo, alli la peña ibamos sin camiseta mientras en la carpa nos soltaban agua por aspersores...!LA HOSTIA! Uno de los cantantes(cantan dos, mas una negra que ayuda tb)parecia sacado de la pelicula "Ciudad de Dios".

El domingo vi a las Pippetes,cumplieron con su mezcla de motown,Joe Meek y Shangri-la´s sesenteras,una curiosidad es que a mi izda tenia al "Profesor Fernandez"(uno de los comentaristas de la NBA en Canal Plus) tomando notas del concierto,estuve a punto de preguntarle por el futuro de la Bomba Navarro pero me corte a verle la cara de echo polvo que tenia.
Despues vi a los Clap Your Hands, concierto que me gustaba cuando tocaban temas de su primer album y que se iba para abajo cuando tocaban las del segundo, regular tirando a decepcionante.Luego vi a a los Go Team, una de mis debilidades(su primer album lo tengo guardado y es para no parar de escucharlo) y uno de los que mas me gusto,no sé si estará de moda pero creo recordar que tb tocaron con dos baterias, estos tios son la Hostia, ahora que está de moda el rollo "funk-punk" estos tios tocan "un hibrido raro de musica bailable" que no te da respiro alguno, como curiosidad la cantante principal que es de raza negra, firmo las zapatillas y las tiro a la peña).El domingo tb vi a Amy Winehouse(solo la vi las 2 ultimas canciones y no veas lo cachondo que me puso la "negrita" con sus shorts blancos y esa voz de mujer que parece que le haya pasado de todo...Me quede con ganas de haberla visto mas!);tb vi a los kings of Leon que me gustaron bastante y a los Black Rebel que cumplieron sin mas, los Muse son los ultimos que vi y es un grupo que no se como pueden estar tan arriba porque son un peñazo de los grandes,yo los pondria a la altura de Coldplay y Keane.

Para resumir, si en el blog de notas del "profesor Fernandez" pudiera poner el podium del Fib este sería el mio:
1- !!!
2- Go Team
3- Vitalic
Mencion especial para Amy Winehouse.

Adeu

 
At 24/7/07, 16:06, Blogger Cobi said...

@no me toques el pirindolo
Buenísima crónica la tuya pero a mi Coldplay me gustan y mucho. He pillado bastante gracias a ellos...
Que le vamos a hacer, Son mi Deco musical...

 
At 24/7/07, 16:17, Anonymous Anónimo said...

@daniel

final de champions:

valdes
zambrotta-puyol-milito-abidal
toure-marquez-iniesta
REM

confiando en que toure sera un portento fisico y con calidad, confio mucho en el

 
At 24/7/07, 16:31, Blogger LATORRE said...

@ COBI

Coldplay tu Deco musical?
Fuman y encima manipulan? jej es coña.
Son buenos, me gustan In My Place, Yellow y DOnt' Panic.

@ pirindoling

Buena cronica. Los Artic Monkeys se ve que fueron decepcion de las grandes. Tengo su primer album y es realmente bueno, no he escuchado el segundo. Es una lástima que tan jovenes tengan estas actitudes.

Pueso seguir con un FFN?

(Voces de muchedumbre): SIII SIIIII!

Arizmendi = Ortega CAno

Y MI PERLA

Seirul.lo = Milhouse de los Simpson

 
At 24/7/07, 16:32, Blogger LATORRE said...

Mi 11 para Moscu

Valdes

Zambrotta Puyol Marquez Abidal

Iniesta Toure Deco

Messi Etoo Ronaldinho

 
At 24/7/07, 16:34, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien tengo mucha fe en Toure, para mi es uno de los alicientes de la pretemporada, a parte de "descubrir" si puede rendir más en el Pivote o en el interior.
Pregunta a los basketboleros, cuando demonios caduca el contrato por el cual el barça de baloncesto tiene el nombre secuestrado. Y este año a peor AXA FCB...horrible!

 
At 24/7/07, 16:36, Anonymous Anónimo said...

@ cobi

Tio no quería ofenderte con lo de Coldplay pero es que no trago su musica, me parecen un coñazo de los grandes, tendría que ir a uno de sus conciertos mas bebido que Arrabal en el programa aquel de Sanchez Dragó para que me gustasen,eso sí, te diré una cosa, el album de los !!! no me pareció nada del otro mundo cuando lo escuché y mira como los he puesto.

@ Daniel Arias

"A ver las chicas se interesaban por si tienes girlfriend por curiosidad o por sacar provecho?"

Esa pegunta habría que hacersela a ellas, las interesadas.

"Cual era el % de personas no contaminadas con substancias dañinas?"

De mi grupete de colegas que eramos 5, el unico que no consumio estupefacientes tales como "climalit","pils" o "coke" fui yo, con mis pelotazos de vodka + naranja ya tenia suficiente,si eso lo extrapolamos a 150000 personas..¿Cuantas nos salen?

"Las carpas tecno y house que gente pinchaba? tenían aceptación?"

Vitalic fue el hombre Daniel, subidon tras subidon.

"Viste al etarra?"

Al etarra no lo vi, pero vi al marido de Alaska y le pregunte si me podía presentar a "la chica que sale anunciando helados" y me dijo que no estaba por alli...!Que pena!

"Y de deprotes? se habla allí de eso, o desconoces quien es Toure?"

Mira tio, en el Summercase de Barna mi hermano y yo nos compramos la equipacion entera del Barça, el con la camiseta de Messi y yo con la de Henry, y el ultimo dia nos la pusimos, tenias que ver la peña que venia hacia nosotros y nos decia:
"Aquest any si" "Este año lo ganaremos todo" "Que bien ha fichado Txiki"
Si pudiera haber hecho un censo de lo ilusionada que esta la masa cule, saldria que un 85% cree que lo vamos a ganar todo.
Así que para el Fib ni camiseta del Barça ni hostias,ni Toure, ni Roni, ni Garcia, ni Pedrosa, ni Alonso...Habia mucho pibon suelto para perder el tiempo con "nimiedades" de la vida.

Adeu

 
At 24/7/07, 16:39, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre

De los "Artic Monkeys" me gusta mas el segundo que el primero, creo que los chavalillos han pasado con creces el escollo del segundo album.

Adeu

 
At 24/7/07, 16:42, Blogger LATORRE said...

@ pirindolo

El deporte es una gran arma arrojadiza para cotejar. Yo he visto a Daniel hacerse pasar por un inepto del deporte. "quien es Ronaldo?" preguntaba a 2 chicas con cara de asombro.

El deporte siempre es un elemento de nexo. Recuerdo una vez en ibiza a Daniel rajar de Zidane al lado de un tio que se veia a kilometros que estaba a punto de entrar al trapo. Al verlo, elresto empezamos tambien a rajar (en exceso) del francés en voz alta. La cara del tio era un poema.

**FFN***

1) Nunca vais en el metro y pensais."Igual estoy cerca de un bloggero conocido y no me estoy dando ni cuenta"

2) Exijo nota por el Seirul.lo = Milhouse de los Simpson

 
At 24/7/07, 17:21, Blogger Red Pèrill said...

@ Latorre

Si, un montón de veces..

@ Cobi

Pèrill, con acento abierto!!

(es el catalinglish de perilla)

 
At 24/7/07, 17:27, Blogger Cobi said...

@LAtorre
Maaaal no acepto tu perla
Tirar de los Simpson es muy muy fácil.
Y lo del metro es de FFN honorífico.
Reconozco que yo a veces me pregunto como deben ser los bloggeros. Estaré entre frikies a punto de descubrir windows en un garaje? Seré yo el más raro?

Dudo de la alineación que he dado, entre Milito y Thuram o Marquez y en el pivote Edmilson...

@Fingolfin
Dejar a Deco en el banco... Ya no te ajunto!

@Pirindolos
Lo de los Artic es el típico caso de lo demasiado consumo y la suerte del principiante. No hay para tanto con este producto.

 
At 24/7/07, 17:33, Blogger piterino said...

Muy buen repaso a los males técnicos, tácticos, físicos y mentales de este Barça el año pasado.

Yo creo que se había encontrado un equilibrio sólido y brillante sobre ciertas bases: 4-3-3 con pivote defensivo y dos interiores, tres en ataque, Puyol de central marcador y a su lado Márquez enviando diagonales largas, subidas acompasadas de los laterales para evitar el "embudo" y la previsibilidad del ataque, y ante todo pesión asfixiante desde primera línea.

El Barça de Rijkaard se ha basado mucho en la presión al rival; más allá de ahí, sus restantes fundamentos defensivos no sobresalían del resto.
La lesión de Etoo sólo dejaba la posibilidad de reconvertir a Gudjohnsen en "9", pero el islandés ofrecía ahora otras virtudes distintas en punta.
Por no hablar del bajón físico y deficientes entrenamientos de Ronaldinho (ya no hay uno contra uno), Deco (decae el jugador clave en las transiciones de medio campo), Márquez (no hay salida limpia de pelota desde atrás), ...
Y si unimos la "pelotera mental" de Rijkaard al alejarse del equilibrio que había encontrado y empeñarse en iniciativas como el 3-4-3 o los tres pequeños, ...
Por no hablar de la desmotivación, el endiosamiento y un largo etcétera.

Podríamos estar hasta mañana, gran post, saludos!

 
At 24/7/07, 17:44, Anonymous Anónimo said...

positivo de vonokurov en la ultima crono

fuente: marca

 
At 24/7/07, 17:44, Anonymous Anónimo said...

*vinokurov

 
At 24/7/07, 17:47, Blogger LATORRE said...

y VOSOTROS SEGUIR HACIENDOS PAJAS MENTALES CON EL tOUR..

Solo Cobi y yo renegamos de ello.. ya lo avisamos

 
At 24/7/07, 18:00, Blogger LATORRE said...

Vonokurov se hizo una transfusioon de sangre!!

Mi proximo candidato al tour es:

MICK JAGGER.

Aunque ojito con Ricardito Bofill o Coto Matamoros que le pelearán el maillot el ingles...

 
At 24/7/07, 18:27, Blogger Capità Enciam said...

Grande Vinokourov, ahora solo nos falta Rasmussen.

Según l' Equipe, los últimos doce campeonatos están bajo sospecha:

7 de Armstrong
2 de Pantani
1 de Bjarne Rijs
1 de Floyd Landis

¿Rasmussen?

Desde Miguel Indurain ninguno ha estado libre de la sospecha.

***FFN****

Shia Laboeuf no es Juan Carlos Navarro, es ni más ni menos que Constantin Galca

 
At 24/7/07, 18:28, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

hace mucho que no voy en Metro...

 
At 24/7/07, 18:52, Blogger LATORRE said...

@ capi

Burgués que eres un burgués!
Bueno, pues no te ha pasado que estas en un lugar publico (camp nou, riviera club o derivados, discotecas etc..) y pensar que igual estas al lado de un latorre, un tarragona o un francis black?

Yo tengo ganas de hacer una quedada GARDENIANA.
Haybria predisposicion?

 
At 24/7/07, 18:59, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

recordemos que en la última quedada gardeniana un señor no se presentó y no miro a nadie ;)

por cierto, sobre deportistas acabados que se ha hecho de:

Sandro
Dutruel
Javi Moreno
Oscar Téllez

 
At 24/7/07, 19:06, Blogger LATORRE said...

@ capi

Compromisos laborales crack.
A la proxima no fallo.

Pinta tu futuro:

Oscar Tellez. Lo veo de bar en bar por Bilbao poniendose de Kalimotxos y porros hasta el culo. Tipico atuendo de tejanos ceñidos y camiseta de KORTATU.

 
At 24/7/07, 19:18, Anonymous Anónimo said...

Del equipo de Moscú:

Modo paranoia on

Valdes
Zambrotta Marquez Milito Abidal
XXX
Iniesta Touré
Messi-Samu-Ronnie

cambios:

Si vamos ganando:
Deco por Toure (min 55)
Samu por Henry (min 60)

Si vamos 'tocados':
Henry por Iniesta (min 55)
Si la cosa no 'pirula':
Deco por Marquez (70)

El tercer cambio a libre loteria.

Inicio 4-3-3
Ganando no tocamos nada y Deco mide los tiempos como enlace
Perdiendo, 4 depredadores con doble pivote (4-2-3-1) y si la cosa sigue mal, Deco y a deguello con el 3-4-3.

Hala, ya he ganado la final saltándome las eliminatorias...

Lo del metro, lo he pensado más de una vez. Incluso no solo en el metro, también cuando toca comer en baretos debido al trabajo.

Lo de Milhouse es un 6

Y lo del protagonista de Apocalipto es lo que debería ser Ronnie. La verdad es que los tiparracos aquellos daban mucha envidia...

Las quedadas son posibles, pero cada uno tiene diferente horarios y diferente condicionantes... sería curioso, eso sí.

Es mi opinión, res mes.

 
At 24/7/07, 19:24, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Si la cosa se pusiese fea quitaba al mediocentro para meter a Henry y poner a Iniesta de mediocentro, como en París. Edmilson por Iniesta y Van Bommel por Larsson.

Molaria hacer una quedada en un partido de Liga en el Cam Nou.
O quedar instantes antes para hacer una cervesita.

 
At 24/7/07, 19:35, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Quitar el mediocentro es dejar la defensa a expensas de las contras.

Necesitas el mediocentro 'peti qui peti' para proteger la defensa y equilibrar las basculaciones del equipo. El mediocentro es una de las claves vitales del conjunto.

Hay diferente versiones, pero sea cual sea el tipo de mediocentro no te lo puedes 'cepillar'. No podemos repetir errores de este año.

Es mi opinión, res mes.

 
At 24/7/07, 19:39, Blogger Capità Enciam said...

el gamper podría estar bien....

por cierto me compraste el Yeste=Zimermann?

Deportistas acabados:

que se ha hecho de Yago Lamela y de Niurka Montalvo

 
At 24/7/07, 19:40, Blogger Miguel Ángel said...

@capitá
"Desde Miguel Indurain ninguno ha estado libre de la sospecha."
¡Ejem! seré sacrílego, pero cada vez veo más claro que se retiró justo cuando la cosita se ponía fea. ¿O es que antes no se metían? Ahí estaba Merx...

¡NO TE CONSIENTO LO DE JAVI MORENO!
Acaba de subir a segunda con el Córdoba, marcando 24 goles como 24 soles, aún lesionado los últimos partidos.
Y rechazando ofertas de más pasta... en serio, está el tío más feliz que nadie... lo envidio, porque curra a gusto.

 
At 24/7/07, 19:45, Blogger Capità Enciam said...

@pi,

con todos los respetos, si de jugar:

Final UEFA con el Alavés
Jugar en el Milan
Jugar en el Pateti:

Si de ahí vas directamente a Segunda División B....

 
At 24/7/07, 19:49, Anonymous Anónimo said...

Desde la oscuridad de mi oficina
deciros que estoy triste, muy triste. Entro todos la mataron y ella sola se murió.
Dejo para más adelante la refelxión en profundidad.
Jaume
Veo que te has cargado a Puyol, yo no he tenido huevos...
Quedada
Cuando queráis...Lo hacemos en Cordoba...Así Pi se estira,jajaja

 
At 24/7/07, 19:51, Blogger Miguel Ángel said...

@capitá
A ver si vamos a terminas mal ¿eh? Que mi Córdoba ya está en segunda... que yo lo he visto jugar en tercera y estoy contentísimo. Mira, dos divisioones delante del Barça B... ;)

Ya en serio, lo digo porque evidentemente lo he seguido este año. Mira, lo he visto jugando en segunda B en Córdoba, cuando llegó cedido un año con Javi Moro y no se comió una rosca.
Pero ahora está disfrutando. Se le nota, porque está en la gloria y (sea la división que sea) le va bien. Por eso digo lo de envidiarlo... ganarte la vida con algo que disfrutas, aunque empieces tarde...

 
At 24/7/07, 19:52, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

que invite Javi Moreno con la prima del pichichi.

Javi Moreno no os recuerda a Ibarretxe?

 
At 24/7/07, 19:56, Blogger Capità Enciam said...

por cierto,

leo que el Astana ha apartado del equipo a Vinokourov. Me parece muy bien pero digo yo que las transfusiones se las daría alguien, dudo mucho que se las hiciera el solito, y menos que tuviera un taper con la sangre...

 
At 24/7/07, 19:57, Blogger Miguel Ángel said...

@daniel arias
Dos cosillas:

1. En Córdoba, de donde soy, o en Sevilla, donde vivo desde hace casi tres años. Ustedes eligen, caballeros. ¿Se acepta un Sevilla-Barça? Aviso que hay que ser valientes... ;)
Si sale un Córdoba-Barça en copa, ni se duda.

2. Dejando aparte el tema doping... que algunos apuntaban y... y Rasmussen está por caer... sería interesante hacer un post (Diván mediante) sobre el caso de Jesús Navas.
Sigue con sus crisis de ansiedad y ha renunciado voluntariamente a la gira por EEUU. Y le cuesta pasta, porque ni puede irse a otro equipo, ni el Sevilla le va a pagar mucho estando así, ni va a poder ser internacional.
Si quieres más datos, puedo darte alguno más... hoy ha hablado el psicólogo que lo lleva (por cierto, equipo de psicólogos tiene el Sevilla) sobre el tema.

 
At 24/7/07, 19:58, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel Arias

Del titular me cepillo a Puyol y a Deco (cuando alguno se entere me banea fijo).

Solo en caso de no despejar la XXX, pongo a Puyol y adelanto a Marquez, pero es muy arriesgado fiarse al 100% del mejicano.

Por cierto, peaso ciudad Cordoba, se vive de narices y hay muy buena gente... y menos jetas y carteristas que en Sevilla.

Es mi opinión, evidentemente, res mes.

 
At 24/7/07, 20:03, Blogger LATORRE said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 24/7/07, 20:04, Blogger LATORRE said...

@ capi

Lo de Zimmerman es de FFN superclass. No le veo el parecido por ningun lado, pero por ser un parecido tan Freak merece mi visto bueno.
Me has arrancado una sonrisa delante de un cliente con lo de JAVI MORENO = IBARRETXE. He tenido que taparme la boca porque me descojonaba.
Yo añado otro parecido

XAVIER DELTELL + IBARRETXE = JAVI MORENO

@ pi

Trabajando en una agencia seria bonito montar un TDG ON TOUR y hacerte una visita.
No me imagino un trayecto de hora y pico de puro FFN con Capita Enciam sacando dobles a la tripulacion del avion.

@ jaume

No te baneo pero si que me sorprende.

 
At 24/7/07, 20:04, Blogger LATORRE said...

@ capi

Lo de Zimmerman es de FFN superclass. No le veo el parecido por ningun lado, pero por ser un parecido tan Freak merece mi visto bueno.
Me has arrancado una sonrisa delante de un cliente con lo de JAVI MORENO = IBARRETXE. He tenido que taparme la boca porque me descojonaba.
Yo añado otro parecido

XAVIER DELTELL + IBARRETXE = JAVI MORENO

@ pi

Trabajando en una agencia seria bonito montar un TDG ON TOUR y hacerte una visita.
No me imagino un trayecto de hora y pico de puro FFN con Capita Enciam sacando dobles a la tripulacion del avion.

@ jaume

No te baneo pero si que me sorprende.

 
At 24/7/07, 20:06, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Si hubiese trabajo, sería el paraíso. Es algo endémico, no hay forma, no se remonta en eso.

En lo demás, te doy la razón. Una calidad de vida muy grande. No falta de nada, tienes AVE, te la cruzas andando en poco más de una hora... un gustazo.
El equilibrio... un 4-3-3 presionante... ;)

 
At 24/7/07, 20:33, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Para despejar la sorpresa...

Es una final (hipotética), debes tener cuantas más cartas, mejor. Disponer de variantes, opciones y giros para mover piezas lo más rápido posible.

Milito y Marquez garantizan mucha mejor salida de balón, mejor juego aéreo y no pierdes anticipación y contundencia. Te garantizas una doble opción en el banco, un central y un lateral derecho... si Puyol entra de inicio no quiere ir al lateral, Milito no es lateral, si Puyol entra como recambio acepta jugar hasta de portero. Has de mover piezas rápido si la cosa pinta mal, con un central solo no puedes quedarte con Marquez, debes tener a Milito, superior en marcaje, anticipacíón y contundencia y mejor que Puyol en balón aéreo y salida de balón.

Es la disección que un profesional haría de no tener en cuenta el factor carisma de Carles con la afición... el gran capitán fuera, menuda papeleta. Pero las grandes decisiones son las que deben tomar los entrenadores, para eso están.

Deco debe recuperar mucho terreno este año. Ojalá me coma mis palabras y en noviembre vuelva a ser insustituible... pero siendo justo lo lógico es que no sea intocable. Debe asumir este papel. Eso si, sigo diciendo que es de los más recuperables... y que los últimos partidos de la temporada pasada yo le ví otra predisposición (cosa que a otro ni eso).

Hala, ya pueden empezar a disparar al pianista...

Es mi opinión, res mes.

 
At 24/7/07, 21:02, Blogger Capità Enciam said...

no veis a Puyol a lo davids de mediocentro?



***FFN***

como sabes lo de los dobles latorre, incluso con las azafatas me atrevería jaja

Xavier Deltell es Phil Collins

 
At 24/7/07, 21:43, Anonymous Anónimo said...

Pi
El tema Jesus navas ya esta en marcha. Todos los datos que tengas envialos al email del blog, se agradece.Ya tiene algo pensado.De dificil solución el tema
Jaume
Yo he sido muy critico con Puyol ,Latorre puede dar fe de ello, pero que quieres que te diga...Estoy mas seguro con él. Y aun no se tiene mediocentro.
Deco si acepte no ser intocabe, debe quedarse aquí años, en serio.
Pero debe saber que y ano es el rey ni el mejor. Así ayudará muchísimo.

 
At 24/7/07, 22:38, Blogger Cobi said...

Vinoukurov:
Estaba cantado. Y me da pen apq solo lo pillan a él cuuando todos o casi tdos van hasta las cejas.
O eso o son super hombres al ir a 54 m/h en contrareloj (Indurain iba a 49-50 y arrasaba)

En su favor diré que en un reportage de TV3 Marc Gasol se toma dos pastillas de cafeina antes de empezar un partido de basquet. Esto en el ciclismo se llama doping... y en el basquet?
Y Cannavaro pinchándose? Y elMilán de atenas el día del 4 a 0 que parecía adultos cntra niños?

si fuera por mi, que se legalice y que cada uno escoja sus riesgos. Y que hagan dos clasificaciones.

***FFN
Discrepo
Xavier Deltell es Dan Brown el escritor.

 
At 24/7/07, 22:40, Blogger zaragocista said...

Capi
Javi Moreno ahora es dos. Está el de antes y un doble metido en el mismo cuerpo. Pero ahí está, metiendo chicharros en el Cordoba.

 
At 24/7/07, 22:45, Blogger Capità Enciam said...

cobi,

no sabia que el café es una substancia dopante.

yo también abogo por permitir el dopaje, o al menos un coto cerrado donde se permita,

@daniel arias,

confirmado la premier por TVE. ¿Hay alguien como yo que piense que es una mala noticia?

 
At 24/7/07, 23:04, Anonymous Anónimo said...

Capi
Es muy mala noticia si quieres verlo en castellano, aprendiendo de fútbol y su entorno.
Pero con rojadirecta, puedo ver lo que quiera.
De todos modos, creo que al final, los compartirán. Al tiempo

 
At 24/7/07, 23:11, Anonymous Anónimo said...

Renovamos post.
Lo de la Premier, si que es malo, pero repito, para los jóvenes no. Gracias a internet, se pueden ver todos los partidos que quieas. En más de una ocasion veía al Liverpool cuando no lo daban en el plus. Pero TVE no tiene capacidad paa dar 2 o 3 partidos a la vez. Preparados para verlos repetidos.

 
At 1/1/09, 17:22, Anonymous Anónimo said...

fgrte

 
At 22/12/09, 12:13, Anonymous Anónimo said...

tractable himalayas comma conceptual wilner guidelines dead judy arsenal darren anzul
semelokertes marchimundui

 

Publicar un comentario

<< Home