domingo, julio 29, 2007

YAYA TOURE Y BOJAN

El barcelonista es un ser que vive siempre entre 2 aguas. No sabe si ser el más feliz del mundo, o el más desgraciado del planeta. Así, después de los dos encuentros en tierras escocesas, sale una de las características esenciales del Barcelonismo. No es otra que la euforia desmedida a la mínima señal positiva que trasmite el equipo. Somos"pendulares", que le vamos hacer
No se puede sacar ninguna conclusión definitiva. Ninguna. Quizás ni tan siquiera parcial. Sobretodo porque han sido partidos ante equipos mejor preparados físicamente que los azulgrana y porque nosotros tenemos mucha carga de entrenos en las piernas, llegando a jugar solo 6 horas después de finalizar una sesión física, como es el caso del partido del sábado.
Es por eso, que notamos a muchos jugadores pesados de piernas. Es normal que quien lo deja todo en los entrenos y tiene mayor desgaste en los ejercicios físicos lo veamos con menos prestaciones en los partidos. Y como desconocemos cuanto gasta cada uno durante los entrenamientos, no podemos juzgar sus rendimientos en los partidos como se hace en las competiciones oficiales.
Pero 2 hombres se reparten los sueños húmedos de los cules. Toure y Bojan. Creemos oportuno poner las cosas en su justa medida, dejando claro que también creemos que son dos jugadores que PUEDEN, repetimos lo de PUEDEN, llegar a darnos muchos momentos de alegría y contribuir a llenar las vitrinas de nuestro museo. Comenzaremos por el africano.



Toure ha disputado 130 minutos en los 2 partidos amistos disputados en Escocia. Ha desempeñado la posición de Mediocentro por delante de la defensa, apoyado por 2 interiores. En su anterior equipo, el Mónaco, jugaba como interior, ayudando el mediocentro y con mucha llegada a la portería rival. El cambio de rol de un equipo a otro parece evidente.
Pero todo indica que se ha adaptado bien al cambio. Ha mantenido siempre la posición de manera impecable. Ha demostrado tener un físico envidiable, y que puede abarcar mucho campo y hacer las coberturas a los lateral. Ha entendido bien lo que exige la posición, y en cuanto a pizarra, poco se le puede decir.

Pero no todo es de color de rosa, y deberíamos darle tiempo. Tiempo no son 10 partidos. Tiempo es un año para que logre desplegar al 100% lo que se espera y se le exige al mediocentro del Barça. Mientras, seguro que veremos partidos en que nos va a desquiciar y otros en los que nos va a encantar. Lo importante es que sabe lo que debe hacer. Ahora falta que lo haga.
¿ Y que le falta? Es muy pronto para decirlo, ya hemos escrito arriba que 2 partidos no sirve para sacar conclusiones. Pero de lo visto hasta ahora, debe ser consciente que no siempre se ha de jugar en corto. Esto puede hacer nuestro juego muy previsible. Debe llegar Márquez para que le explique la importancia de las diagonales largas a los delanteros.

También hemos visto que se "esconde" en el momento de iniciar la jugada. Los interiores se acercaban a los centrales para ayudar a sacar el balón desde atrás. Pero esta es la función del mediocentro. Si en partidos donde no ha tenido un marcaje especial no la ha pedido , cuando lo marquen puede llegar a desaparecer en la construcción.
Las ayudas de los "pequeños" son imprescindibles. Pero son eso, ayudadas. Si estos vienen demasiado abajo a pedirla, la distancia entre el centro del campo y la delantera puede ser muy grande, dejando aislada a una delantera que puede caer en la desesperación al ver que no le llegan balones.

Por último, debe aprovechar su juego de cabeza, para que el equipo no sufra mucho en los balones parados. Cuando el equipo rival inicia con un patadón su ataque, Toure las gana todas. En los corners y faltas laterales hemos notado su no colaboración con los defensas. No vamos sobrados de hombres como él en el juego aéreo, para no utilizarlo en la defensa de los balones parados.


El otro hombre es Bojan. De nuevo, el Barça tiene un " Noi de Linyola". El otro no es uno cualquiera. No. Fuste lideró el centro del campo blaugrana durante una década. Deseamos que Bojan lo haga también en la delantera y, si puede ser, que sea por más de una tiempo y con más títulos. Pero no queramos hacer las cosas de manera precipitada.
Es un jugador en formación. Aún no ha cumplido los 17, los hace el 28 del mes de agosto. Su cuerpo debe sufrir modificaciones naturales( crecer algunos centímetros es natural a estas edades) y otras producto del trabajo con los preparadores físicos del club. Hasta que no se estabilice su cuerpo, su rendimiento no lo hará.
Así, los mejores momentos en Escocia los ha dado de 7, cuando él siempre ha jugado cerca del área. Ha sido siempre un 9, y como alternativa, un segunda punta. Pero siempre por el centro. La nueva ubicación le va a aportar cosas positivas en un futuro, pero puede provocar que sufra cierta desorientación inicial.
Es cierto que lo suple con suma inteligencia, sabiendo que se requiere en cada posición en la que juega. Incluso nos costaría encontrar defectos al chico. Pero siendo puntillosos, puede que alejándolo de la portería pierda su instinto asesino, que es por lo que ha sido mundialmente conocido en todas las categorías inferiores( destacables los esfuerzos del Chelsea por ficharle hace 2 años)

La conclusión que sacamos es que es demasiado pronto para todo, incluso para nuestro análisis. Solo hemos querido señalar que si en lugar de ver las cosas positivas que nos van dejando, mirásemos solo las malas, igual las sensaciones no serían las mismas. Es decir, no es tiempo todavía para hinchar un globo que puede que se haya hecho demasiado grande y, si explota puede dejar un solar inservible. Dicho lo cual

No sabéis como nos cuesta ser prudente con lo que vemos...

The Digital Garden
Fotos: as.com

79 Comments:

At 29/7/07, 22:17, Blogger Carlos Mayo said...

BOJAN sin ningún genero de dudas hará historia en el Barça como LEO MESSI. Son almas gemelas, uno entre un millón.

YAYA TOURE jugador al que he seguido los ultimos tres años y por el que manifesté reiteradamente en mis posts y especialmente en uno (Ecuador de un ciclo: centrocampistas)creo que se está adaptando a lo que le pide el entrenador. Es más inteligente que edmilson y motta y sabe que esa posición acarrea riesgo si pretendes conducir y jugar la pelota y por el momento está pasando el periodo de adaptación (POR QUE ESA NO ES SU VERDADERA POSICIÓN) con nota.

Sensaciones positivas en una primera semana de TRABAJO FÍSICO en busca de la gasolina necesaria para toda la temporada.

1 saludo
magiablaugrana

 
At 29/7/07, 22:30, Blogger Cobi said...

Mi tío que es capaz de venir de palma cada vez que hay partido. que es capaz de volver de Santo Domingo después de vivir allí dos años diciendo que echaba de menos al barça y estaba harto de comer plátano, dice que Bojan le recuerda a Cruyff. Y que Touré es muy valido para lo que hace, cortar balones y dar el pase al que tenga más cerca.
Dice de él que no pidamos más que por eso lo han traido a él y no a Lampard.
Así que no tengo nada más que decir. Bona nit

 
At 29/7/07, 22:31, Blogger Cobi said...

@danielarias
yo ya dije que el jugador que más insulta era Marchena. Un auténtico H.. de P.. que no debería jugar al futbol

 
At 29/7/07, 22:46, Anonymous Anónimo said...

Creo que mis aportaciones ya las dejé en el post anterior. Tampoco hay que hacer más 'ruido'.

Es curioso, eso sí, que estemos muchos dando vueltas a las mismas cosas... el calor, falta de comeptición, necesidad... el caso es que no hay debate táctico, es un tema de discusión que Frank ha desactivado por el momento.

Aún queda mucho...

Un sugerencia... podeis buscar aquellos torneos veraniegos que tantos veranos llenaron a hermanos mayores, a padres, etc.
EL Teresa Herrera, el Colombino, el Ciudad de la Lines, el Ciudad de Palma, Trofeo Naranja, etc. con sus equipos brasileños montando tanganas monumentales, los 'copones' que necesitaban medio equipo para levantarlo.

Otro tema, panfletos... digo periódicos deportivos desaparecidos. No siempre hemos tenido de MD y el Spt... han habido otros.

Ideas para ir pasando los días sin 'teca' y sin mucho movimiento.

Es mi opinión, res mes.

 
At 29/7/07, 23:40, Blogger ava_adore said...

Sobre Touré es curioso ver como todo el mundo dice que no juega en su posición, que el medio centro defensivo no es su puesto ideal... Y en cambio él ha declarado que este año ha vuelto a jugar en SU POSICIÓN, donde le gusta jugar a él!!

Tb ha comentado que en el móncaco SI que tuvo que cambiar de posición y adaptarse a jugar más adelantado, pero que ahora en el barça vuelve a donde le gusta jugar.

Así que le estamos dando vueltas a su posición, cuando por sus palabras él es el primero que se alegra de jugar como pivote defensivo.

 
At 29/7/07, 23:51, Blogger bornna said...

La prudencia se debe imponer, pero los dos protagonistas del post han dado señales positivas. Touré era el más desconocido de los fichajes y, por el momento, transmite buenas sensaciones.

Bojan ayer estuvo muy bien. Como dijo Frank: "Mejor que no haya metido un gol porque así los dos estamos más tranquilos".

 
At 30/7/07, 0:29, Blogger Cobi said...

Miercoles estrenan la serie de tv más freak de la historia...
Investigad que será buenísima!!
Es en tele cinco y se basa en un gag de noche de fiesta!!

Ah!! Por fin se acabó el Tour!!!!!!!!!!!!!11

 
At 30/7/07, 2:18, Blogger Red Pèrill said...

*FFN

A Jimi Hendrix le quitas el bigote y el afro, y es Thierry Henry...

 
At 30/7/07, 9:31, Blogger ava_adore said...

@ cobi

no jodas que te estás refiriendo a una serie sobre los matrimonios rancios aquellos que siempre estaban en la cama... pepaaaaaaa!!

 
At 30/7/07, 10:03, Blogger Cobi said...

90 millones por KAKá¿¿¿¿???? Cúanto se quiere gastar el Madrid? pq Robben va a costar 30 millones más .
Y todo ello sin contar el gasto en fichas que supondrán los fichajes.
Saviola sin traspaso debe rondar los 5 M y Pepe más o menos.
Robben por menos de eso no viene y Kaká costará al menos 9.
Y luego Calderón tendrá cola con Raul, Casillas, Ramos, etc etc.

Circo!!
@Ava adore
Touché!! Entrará directamente a los anals del FFN y dentro de unos años será recordada.

 
At 30/7/07, 10:22, Blogger Capità Enciam said...

@red perill,

se acepta Titi Hendrix

Por cierto, ya se hablan de apadrinamientos en el vestuario del Barça, Bojan con los franceses, Dos Santos con el brasileño. Esto comienza a ponerse interesante....

FFN

Qué raro que nadie haya hablado del siniestro viaje del Espanyol. Tanto presumir de aviones y vuelven a viajar en low cost perdiendo las maletas. El tiempo me acabará dando la razon, si no estuvieran habrían que inventarlos.

Sobre deportistas marginados en clase se me ocurre otro nombre, que seguro que aceptais gustosamente:

Oscar Sevilla

 
At 30/7/07, 11:30, Blogger inflames said...

Buenos días desde la obra de Castefa!!!
Esto pinta bien, muy bien, pero hay ke ser prudente.
Touré me ha gustado muchísimo, guarda la posición, corta de raíz, está bien colocado, y de vez en cuando se arranca con algún pase de lo más aceptado. Bien chaval, bien.
Larga vida a TDG
No sabéis el polvo ke tien el ordenador desde el ke escribo, puuuuuuffffff!!!!

 
At 30/7/07, 11:34, Anonymous Anónimo said...

Todavía es pronto para hablar sobre las nuevas incorporaciones, pero parece que Toure Yaya pinta bien. El que no me convence tanto a pesar de estar mucho más contrastado es Abidal. Se que será muy solvente y sobrio en defensa pero en ataque no le veo muy puesto... y en un equipo con falsos extremos como Dinho o Messi se agradece tener laterales con proyección en ataque. No se, pero tengo la impresión de que este tipo centra al bulto, aunque tampoco es que lo haya visto mucho. Solo es una impresión.

Por cierto, interesante rueda de dobles, jeje. No creeis que Cassano tiene un aire a Bon Jovi? Es como si fuese el doble suyo pero en feo

 
At 30/7/07, 11:37, Blogger LATORRE said...

Como decimos en el post, prudencia.. Bojan es bueno, buenísimo, pero recordemos que tiene 16 añitos y que le queda mucha tela que cortar. Confio en la mano derecha de Rijkaard con los jóvenes. Prmiero con Iniesta, luego con Messi y esperemos que ahora con Bojan haga lo mismo.
Touré tiene buena pinta pero digo lo mismo, faltará por ver como rinde en partidos oficiales y como sintoniza con los interiores.
Pero que vamos, esto pinta bien.

@ cobi

Si tu lo ves, me comprometo a ver esa serie y luego comentarla en sesiones de FFN.
Alguien se me une al pacto?

 
At 30/7/07, 12:03, Blogger ´´ said...

Henry en el Arsenal jugaba con tios muy jovenes y eso creo que es bueno porque asi puede ayudar , comfio mucho en el frances , para mi es el mejor jugador de la plantilla y una especie de entrenador en la sombra , la conexion Iniesta- Henry puede ser de pelicula .

 
At 30/7/07, 12:05, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

el miercoles a mi me sale mentes criminales hasta la 1....

 
At 30/7/07, 12:06, Blogger Cobi said...

Muy bueno lo de los apadrinamientos en la plantilla.
Ahora habrá Caipirinhas, croissants y patatas Bravas.
Y Eto'o más crepe que otra cosa...

Por cierto, Henry es super elegante. Que tío con más estilo hemos fichado. A ver si Ronnie aprende y deja de ir con esas pintas de tunnig que me lleva.

@Latorre
Claro que la veré!! Puede ser muy muy grande.

@Capi
Lo del Español es dantesco. Mucho avi´ñon y luego no tienen presupoesto para llevarlo y prefieren ir en Low Cost dando la organización a un intermediario y no a su agencia.. A ver si les pasa factura y bajan que cada día me caen peor y son má´s llorones.

***FFN
Marginado Marchena; por robar los bocadillos de los comapñeros y revenderlos.

 
At 30/7/07, 12:09, Blogger Cobi said...

@Capitá enciam,
Lo habrán "contraprogramado". Pero se llama escenas de matrimonio... Solo con ver el anuncio me caía la caspa a copos como confeti.

 
At 30/7/07, 12:10, Anonymous Anónimo said...

@jaume,
He leído tu comment del post anterior, y me ha llamado la atención lo que comentabas de que Deco actuó varias veces de doble pivote. ¿Crees que puede ser un ensayo para cuando jueguen 4 arriba? No digo que me guste, eh!

@todos,
Se comenta bastante lo de las no-subidas de Abidal, pero me parece curioso que lo combine con Belleti, que es todo lo contrario. Me parece más sensato las combinaciones de laterales que hace que no Zambrotta-Abidal (muy bien) y en la segunda parte Belleti-Silvinho (para temblar).

 
At 30/7/07, 12:30, Blogger Capità Enciam said...

yo me uno a esa serie, quizás veamos parecidos razonables.

Por cierto deberíamos hacer una porra de fichaje pufo del año.

Simao Sablazo tiene sus números.

 
At 30/7/07, 12:46, Blogger piterino said...

Para mí, Yaya Tourè es un medio "a lo Vieira" y si juega delante de la defensa puede rendir porque es un jugador fuerte y listo, pero no llegará al cien por cien de sus posibilidades.
Bojan es tan bueno y tan joven que me crea dudas sobre la conveniencia de dos cosas: alabarle en exceso y precipitarse con él ya en el primer equipo.

Saludos!

 
At 30/7/07, 13:52, Anonymous Anónimo said...

Buenas
Tema doble pivote
Yo creo que no se usará de inicio, pero si a lo largo de un partido, ya sea con TREM juntos o no. Es una opción que tiene muchas variables con la plantilla que tenemos
Tema Bojan
Como dice Piterino, damiedo ir demasiado depreisa. No olvidar que Messi con 17 años apenas jugó partidos sin importancia. No fue hasta que cumplio 18, la temporada del doblete, donde ya era habitual en el 11. Así que Paciencia aunque el chico sea muy bueno.
Lo del Español es de traca. Joder si cada año les pasa lo mismo...¿no sera que algo hacen mal? o es como el chiste...no voy encotra dirección son los demás queestán locos...

 
At 30/7/07, 15:20, Blogger LATORRE said...

He visto el golazo de Van Persie. Deja sin cintura al central del Inter.. golazo.

@ capi y cobi

El primer episodio me lo pierdo ya que no cenaré en casa ese dia. Quiero que me pongais al dia he.

 
At 30/7/07, 15:30, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

uy mal empezamos ya con los escaqueos eh

 
At 30/7/07, 16:04, Anonymous Anónimo said...

ingmar bergman, uno de los grandes, nos ha dejado

recomiendo sus peliculas, en especial, "el septimo sello"

 
At 30/7/07, 16:10, Blogger Capità Enciam said...

**FFN**

En especial a cobi y latorre, os dejo un enlace del foro acb donde hablan de parecidos razonables. Hay de muy buenos como:

Ilyasova-El Yoyas
Garbajosa-Javier Albala de la serie SMS
Milan Macvan con Peter Griffin

 
At 30/7/07, 16:14, Anonymous Anónimo said...

@los de los dobles:
Supongo que ya lo habreis comentado alguna vez porque parece bastante evidente, pero bueno, por si acaso:¿no es cierto que Rufete y Antonio David Flores (ex de Rociito) son clavaditos?

 
At 30/7/07, 16:47, Blogger LATORRE said...

@ capi

No están a nuestro nivel. Creo que somos unos jugones en tema dobles.
Por cierto, que no me escaqueo, yo quiero ver esa serie, quiero regocigarme en las caspa!

@ sergio

Te lo compro pero Antonio david es mas guapo.

 
At 30/7/07, 17:00, Anonymous Anónimo said...

bona tarda.
tema bojan
es un fenómeno,yo creo que va para estrella , hay que mimarle y
cuidarle , solo tiene 16 años!!! y
lo que hace en el campo es increible , es un crack y nos dará
muchas alegrias pero paso a paso.
tema touré
es muy bueno , defiende se ubica
bien en el campo , es muy fuerte ,
creo que muy acertado su fichaje.
tema henry
tiene una clase increible,el otro día se entendió muy bien con
bojan , en cuanto este al 100% seguro que marcará la diferencia.
tema madrid
lo de kaká es una cortina de humo que alguien me explique de donde coño van a sacar tanto dinero
lei en sport que tienen una deuda
de más de 100 millones de euros y
que ya se gastaron todo el dinero
del pelotazo de florentino , el
marca ya sabemos se inventa todo lo
que puede y más , hoy escuche en la
6 que van a pagar 30 millones por
robben y otros 15 por drenthe serían unos 45 millones de euros y
las fichas , yo creo que hacienda
debería investigar a ver de donde
sacan tanto dinero ... .

 
At 30/7/07, 17:30, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

evidentemente no están a nuestro nivel, ya que ellos no se recrean buscando dobles con mucha clase.

@sergio,

grande el parecido entre Antonio David y Rufete, muy grande.

Por cierto para cuando haremos un podium de dobles

 
At 30/7/07, 17:35, Blogger LATORRE said...

@ capi

Ufff habria que recopilarlos todos!!
Yo recuerdo con especial cariño el SERGIO RAMOS = LASSIE de Cobi.

Digno de ser un buen New Freak of The Blog

 
At 30/7/07, 17:39, Anonymous Anónimo said...

Com bien decís Henry apunta muy buenas maneras... bueno, ya lo conociamos de sobras. Viendo como está Henry seguro que su duelo particular con Eto´o será impresionante. El corazón me hace decantarme por Samu, pero lo cierto que es lo tendrá muy difícil. Aunque lo cierto es que confío más en los goles guarros y en la movilidad/astucia de Eto´o que en la sutileza del francés.

PD: goles guarros = goles de empalme ortopédico pero efectivo, de rebote, tiros al bulto que acaban dentro y cosas así. Por cierto, los dos goles de la final de París fueron guarrísimos, en especial el de Belleti. El de Eto´o también lo es aunque implica cierta astucia porque tal y como dispara parece que lo haga confiando en el error de Almunía...

 
At 30/7/07, 17:42, Anonymous Anónimo said...

@latorre:

Uff, el de Ramos y Lassie es enorme. Por cierto, Ramos también me sugiere a uno de esos monos de culo pelado. Una cara bastante peculiar la del sevillano...

 
At 30/7/07, 17:46, Blogger Cobi said...

Buenas tardes,
Tema Bojan o recordad, niño de los Otros. Que cláusula tiene? Cúanto gana?
Viendo todo lo que se dice de él y los resumenes, está claro que Eto'o o Ronnie el año que viene se van para hacerle sitio y ganar dinero.

FFN
No estoy nada inspirado hoy pero mañana volveré con fuerza.
En alguna foto veo similitud entre Contador y el tío del "Sole el Mechero...

 
At 30/7/07, 17:59, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

el de la Sole se parece más al Kun Aguero...

 
At 30/7/07, 18:10, Blogger LATORRE said...

@ sergio

El artista de goles guarros siempre ha sido Raúl. Los goles de rebote, desde el suelo, o el de Glasgow que todavía estamos pensando que hizo Butt para encajar ese gol.
Los goles guarros son necesarios y creo que son el fruto de la entrega de un jugador.

Me gusta ese concepto.. goles guarros

 
At 30/7/07, 18:19, Blogger Capità Enciam said...

@latorre, sergio,

otro de goles guarros ha sido Tamudo, y otro, aunque en menor medida Van The Man, y también Saviolita.

A mi tambien me gusta el concepto.

 
At 30/7/07, 18:27, Blogger LATORRE said...

Y por cierto, alguien lo comentaba antes..
Más arrebatos de compradores compulsivos del Aleti de Madrid.. 12 kilos por el Paco Martínez Soria del futbol español, JOSE ANTONIO REYES.. el hombre que aterrizó en Londres y dijo: ETO QUE É!!

Y ojito que venden el Calderon.. si sin dinero les clavan esos precios, ni imaginarme que les clavarán cuando vean que tienen euros.

Mis apuestas del pufo del verano:

Pavone. No se si podrá con la presión de suplir a Robert, grande donde los haya

Mechelde. Me mojo y digo que va a ser el peor central de los ultimos que han pasado por Chamartin. De esos que para girarse hacen como los videojuegos de antaño.. que giran por fases.

Y por logica, tiene que aparecer uno del Aleti.. el aqui bautizado SIMAO SABLAZO tiene numeros, pero ojito con FORLAN.
Apuesto a que es de los primeros en ser insultado por el Frente Atletico

 
At 30/7/07, 18:30, Blogger LATORRE said...

Ojo con mi doble:

Juan Bautista Soler presidente del Valencia es el superhéroe apañó.. CALICO ELECTRONICO

 
At 30/7/07, 18:31, Blogger ava_adore said...

así que os vais a hacer seguidores de la serie de
-pepaaaaaaa!!
-dime aveliiiiiiiiino!!!

solo de recordar como gritaban estos dos, y la loca rubia teñida que formaba la pareja de cuarentones ya me da grima.. ujjjjjjj!!

OFFTOPIC CHIVU
sinceramente me alegro de que este tio haya acabado en el inter. Se arrepentirá siempre de haber actuado como una rata rastrera. Que se consuele con sus millones o se haga usurero.

PINTA SU FUTURO
Christian Chivu de mayor en su país será una especie de mecenas económico, que se aprovechará de la clase media, con préstamos tipo "credifácil" (usted no necesita 3000€ ? ese viaje que siempre ha soñado es posible!), e incluso de los pobres alquilándoles televisiones de segunda mano que funcionan con monedas. Una especie de tio gilito rumano, que con el tiempo será un capo en electrodomésticos de segunda mano a escala europea, pero con su mayor nicho de mercado posicionado en rumania, bulgaria y ucrania.
Al tiempo

 
At 30/7/07, 18:34, Blogger LATORRE said...

@ ava adore

Es decir, hederará el negocio de BECALI.
Yo tambien me alegro y ahora hablando en serio es un ejemplo de avaricia y exceso de ambición.
Un tio que se vende al mejor postor sin mirar las cualidades profesionales.. a mi me da un poco de asco la verdad.

 
At 30/7/07, 18:35, Blogger LATORRE said...

@ ava

A mi me daba rabia la pareja de jovencitos..
Hay que verla y comentarla..

 
At 30/7/07, 18:39, Anonymous Anónimo said...

@ Lessi

Puede ser un ensayo... pero creo que buscan otra cosa. En nuevo perfil de Deco es más de mantener posición, asistir, posicionarse para robar la contra y volver a asistir. Eso le obliga a bajar más y no actuar de mediapunta, con instrucciones de no perder la posición y la tónica de Yaya de no irse muchos metros de su zona de influencia provocan casi un doble pivote.

Pwro, si, deben ensayar esa opción, no hay otra si quieres en algún momento jugar con los cuatro arriba (que será pocas veces). Es una variante más... pero no montermos empanadas mentales, hasta finales de la gira no oleremos nada del tema táctico.

Bueno, os dejo un apunte. El Barça está de cacería por Brasil-Argentina. Desconozco posición y exactamente que están buscando, pero andan meneando el culo por allí gente del club.

Es mi opinión, res mes.

 
At 30/7/07, 18:41, Blogger ava_adore said...

TEMA GOLES GUARROS

Gran concepto el que habéis introducido, me gusta. El de raul es clarísimo (en la novena le pega con la espinilla, tiene tela), y tamudo tb. Centrándonos en el barça, uno de los máximos exponentes ha sido luis enrique

 
At 30/7/07, 18:46, Blogger Capità Enciam said...

quedan dos días para esa serie... aguantemos.

por cierto en un blog que he descubierto hoy ha aparecido una crítica bestial a Xavi Vale la pena leerla.

***FFN***

Poca coña porque muchos futbolistas en Rumania representan a las multinacionales en el pais.

Eso si lo veo en plan prestamista rollo Ruiz de Lopera...

Gracias a lo de Reyes Martinez Soria podríamos debatir sobre futbolistas que todavía no tienen el graduado escolar:

Javi Navarro
Reyes
Navas
Messi
Vicente
Tamudo

 
At 30/7/07, 18:49, Blogger ava_adore said...

más cosas:

les marginaban de pequeños:
- meho kodro
- dragan ciric


TEMA JUAN BAUTISTA SOLER

este buen hombre me provoca una mezcla curiosa: me da muchísima rabia y me fastidia, pero por momentos parece que esté tan triste, que hasta le daría un abrazo.

@ latorre
Perdona que te rectifique, pero es sabido por todos que Juan Bautista Soler hizo hace muy poco un anuncio para la quiniela, en el que aparecía buscando a su perro Pancho, que había desaparecido después de haberse forrado de millones.
-Pancho, que te echo de menos, vuelve!!

 
At 30/7/07, 18:55, Anonymous Anónimo said...

En efecto, Raúl es un matestro en esto d elos goles guarros, aunque ojo, que Raúl es su momento era muy grande y también metía goles bonitos. Recuerdo uno contra el Atlético... se fue de tres defensas dentro del área y Pere Escobar (el mejor comentariasta que he oido jamás) se emocionó muchísimo diciendo que por muy culé que sea ante goles así solo se puede aplaudir.

Pero Raúl es incluso ha llegado a fusionar el gol guarro con el técnico, jaja. ¿Recordais ese gol contra la Real en la que se lleva un balón de rebote con la espuela en plan guarro y luego hace una preciosa vaselina en la frontal?

Respecto a lo de los pufos, creo que Simao se salvará y jugará bien y todo. El pufo pufo será alguno de los centrales de Madrid, como bien apunta latorre con "mechelde" (ojo con Pepe, que se que se está muy bien valorado pero le veo unas pintas de pufillo...)

 
At 30/7/07, 19:01, Blogger Capità Enciam said...

***FFN***


Meho Kodro tuvo la mala suerte de ser el marginado bosniano en una clase de niños serbios repelentes.

Dragan Ciric me recuerda a un actor de TV3 en Nissaga de Poder

 
At 30/7/07, 19:01, Blogger LATORRE said...

@ capi

Vaya rajada de Xavi!!
Ava Adore y Cobi fijo que empezaran a "tocarse" cuando lean eso.. a pesar de todo, no es una critica que me guste, falta el respeto.. no es mi estilo.
Eso si, es provocativo y se moja hasta el cogote.

Jugadores sin graduado:

Dani del Betis (eing?)
Tévez
Wayne Ronney
Totti
Güiza

Hay tantos....

Gol guarro:

Sylvinho contra el Racing en la 2005-2006

 
At 30/7/07, 19:02, Blogger LATORRE said...

@ capi

En el post LOS PUFOS DEL BARÇA ya lo mencionamos.
Ese tipo es Boris Ruiz y es el "Ramiru" de Ventdelpla, serie que por cierto, me encanta.. llamarme raro

 
At 30/7/07, 19:23, Anonymous Anónimo said...

Sobre la critica a Xavi en el Blog de Moi:

A parte de que los argumentos son raros, raros, raros y contradictorios (raja de la factoría made in Cruyff pero le mola Iniessta, que es un producto de tal factoría), sigo diciendo que no entiendo esta oleada de críticas a Xavi. Cada uno tiene sus gustos y eso es muy respetable, pero eso de ningunear a un jugador de la calidad de Xavi me parece poco razonable. Hay espacio para Gattussos, Luis Enriques, Stoitchkovs, Puyoles, pero también para gente como Xavi, con capacidad para marcar el tempo y sangre fría (no horchata en las venas a lo Litmanen, por descontado)

En fin, que siempre seré igual de pesado defendiendo el que para mi es uno de los mejores jugadores del mundo (toma ya). Y ejemplos de ello hay muchos. En las semis contra el Liverpool, por ejemplo, el único momento de futbol con mayusculas fue su pase a Guddy. Un pase muy pero que muy vertical... y arriesgado.

Por último, sobre eso de que si Xavi desmiente a Guddy cuando éste quiere sacar los trapos sucios y todos esos rollos de culebrón, cuanto menos se hable mejor porque ninguno de nosotros está dentro del vestuario y por eso poco podemos juzgar en ese sentido.

 
At 30/7/07, 19:29, Blogger ava_adore said...

@ capitá

no te olvides al gran Benjamín "joder" Zarandona. El amigo, hable de lo que hable, cada cinco palabras tiene que decir la palabra "joder". Risas aseguradas!!

y por cierto, yo a boris ruiz siempre lo recordaré por ser el "mercader" de la serie de tv3 "la granja". Toma baúl de los recuerdos!

 
At 30/7/07, 19:35, Blogger Capità Enciam said...

@latorre & friends,

os sugiero que mireis el video del programa de la MTV, vale mucho la pena.

¿Qué hariais con 27 años teniendo la pasta de Xavi?

Sobre jugadores que no hayan hecho la EGB, propondría un reality rollo el coro de la carcel pero en plan futbolistas.

Me faltaba el nombre de Joaquín del Betis junto con Toni Doblas.

 
At 30/7/07, 19:45, Blogger ava_adore said...

TOP GOLES GUARROS:

1º- raúl en la novena (espinilla)
2º- belletti en parís (no iba ni a corner)
3º- gol de sheringham en la final del camp nou por toda la jugada
4º- karembeu en champions, aunque no recuerdo a quien..
5º y 6º goles de luis enrique y tamudo con el culo al intentar despejar el portero.

 
At 30/7/07, 19:51, Blogger LATORRE said...

@ ava

Si hasta cuando le dió el ataque de calor empezaba:

QUE PUEDO JODER! JODER QUE PUEDO!

Grande Benjamin!

@ capi

Que video es? Uno que sale Xavi en Terrassa?
Es gracioso..
Con 27 años y la pasta de Xavi?
Ahora mismpo quizas no estaria escribiendo desde la oficina.

 
At 30/7/07, 19:51, Blogger Capità Enciam said...

para gol churro el de Diarra que dió en el culo del griego del Mallorca...

qué mala suerte

 
At 30/7/07, 19:53, Anonymous Anónimo said...

Momento freak:
Propongo un doble polémico. Melendi (para mi) es Guardiola. Si, ya se que choca un poco al principio pero os dejo un enlace por si quereis reflexionar al respecto. En un primer momento pretendía cruzarlo con Motta, pero ahora que he visto esta foto me atrevería a decir que Melendi se parece a Pep.

http://www.ideal.es/jaen/prensa/fotos/200704/24/006D2JAE-LJA-P1_1.jpg

Para compensar tengo otros dos que son sobre seguro: Caparrós es Michael Keaton dentro de 10 años y Oliveira es el humorista cubano que salía en el club de la comedia y cuyo nombre no recuerdo... pero vamos, que supongo que os sonará.

 
At 30/7/07, 19:53, Anonymous Anónimo said...

Comentario rápido, que hoy voy con prisas:
-Touré: pinta muy bien, la toca bastante bien y encima reparte! De momento, una joya!
-Bojan: Para mí es un 9, poniéndolo en la banda estropeas al chaval. Debe ser punta o segundo punta con libertad de movimientos, pero en la banda no le llegan las fuerzas para marcar gol.
-Abidal: He leído un comentario sobre sus subidas. A ver, Abidal no es ofensivo, es un jugador 100% defensivo, apenas se le verá cruzar el mediocampo, por lo que no le hace falta centrar bien porque no centra. Ya le pueden llamar el keniano, pero no sube nunca por la banda. Sylvinho aparecerá en las segundas partes si hay que remontar.
Saludos!

 
At 30/7/07, 19:56, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO QUE NO VIENE A CUENTO Y QUE ME ACABA DE VENIR A LA MENTE NO SE PQ:

No os cagasteis en el bueno de giuly cuando en el pasillo inicial previo a la final, tocó la copa? Fui yo el único que lo maldijo?

 
At 30/7/07, 19:57, Blogger LATORRE said...

@ capi

Doblas está en la universidad y estudia periodismo.. y no es coña.

Churri Goles remember:

1) Raul en Champions contra el Dortumnd. Desde el suelo chutó a 4 metros del portero.

Joder solo se me ocurren goles del Madrid.

Me ha llamado aitorinhogaucho y me ha explicado que lamentable en RAC1. Han abierto telefonos preguntando lo mejor y lo peor de la pretemporada.
Eto'o ha sido el elegido para nominar a lo peor... ESTA AFICION LA VERDAD QUE A VECES ME DA ASCO

 
At 30/7/07, 19:58, Blogger ava_adore said...

@ sergio

alexis valdes es quien dices

 
At 30/7/07, 19:58, Blogger LATORRE said...

@ SERGIO

Alexis Valdés... jejeje

@ AVA

Si!!!! Yo solté un.. NOOOO!!! mi madre flipó.
Y cuando anuló su gol? Yo lo vi perdido ahi. Me desinché como un globo.

 
At 30/7/07, 20:00, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

la teoria de Doblas simplemente reafirma lo dicho:

Cualquiera puede ser periodista.

Pinta tu futuro:

Toni Dé es la versión roncerística del Sevilla.

 
At 30/7/07, 20:05, Blogger LATORRE said...

Puedo abrir una veleda un poco X?

Jugador más "follador de la Liga"

Es decir el MPP. Most Penetrator Player:

Mi numero 1 de antaño era Diego Tristán..
No os sorprendáis ya que no he especificado si era pagando o no

 
At 30/7/07, 20:06, Blogger ava_adore said...

Mi doble anterior:
Ramiro Benítez, adiestrador de perros 1 y juan soler
Quien es quien?

 
At 30/7/07, 20:30, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

Kluivert, Ronaldo, Roberto Carlos y Romario.

@ava_adore,

está tu doble en el Top 6 de parecidos razonables.

¡Queremos ranking!

 
At 30/7/07, 20:33, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre

MPP: El gran Talín Alexanco.

 
At 30/7/07, 20:43, Blogger Miguel Ángel said...

Pregunta:

¿Es de recibo el papelón de Navarro? ¿Puede un club como el Barça estar pendiente del capricho de la NBA?
Que venga con la pasta o que se la envaine.

Cuánto cateto... éste sí que es un Martínez Soria.

 
At 30/7/07, 20:51, Blogger Capità Enciam said...

@pi,

no es de recibo, es más, es lamentable que tengamos que soportar estos caprichos. Yo estoy esperando a que llegue viernes para ver como dirá que se queda en el Barça...

 
At 30/7/07, 20:56, Blogger Miguel Ángel said...

@capitá
Me he acordado del tema y he mirado en tu blog... con retraso, pero tienes más razón que un santo.

Eso lo hace Eto'o y ya lo hubiesen amenazado de muerte como poco. Es demencial el daño que el hasta ahora idolatrado jugador, que ya ha sacado una importante rebaja, a mi entender injusta (bien que cobra al año para tener esa cláusula... y que yo sepa el Barça no le debe un duro), con un plan de financiación que ni los de La Caixa con Laporta.

No hay derecho.

 
At 30/7/07, 21:11, Blogger ava_adore said...

@ capitá

ah, pero ya lo habiais dicho a soler??

 
At 30/7/07, 21:29, Blogger Capità Enciam said...

@ava adore,

no, no estaba pero yo lo situo en el Top 6.

@cobi,

Iban Mayo entraba en tus pronósticos de dopador.

 
At 30/7/07, 21:32, Blogger ava_adore said...

@ cobi y pi

yo tb he leido el interesanteenlace sobre navarro del blog de capi.

Y la verdad es que ya ni siquiera recordaba el tema navarro.. y han pasado en un momento los días, y el jugador aún sin equipo!
Preguntas:
-no creeis que podrían dar aún más prorrogas? (si parece un cachondeo, pero...)
-quien puso el plazo del viernes, el fcb?

En el caso de que después de todo este rollo el jugador no se fuese a la nba, a mi no me sabría demasiado mal el paripé que ha montado. Al fin y al cabo, el año pasado ya dijo que se quería ir, y pau gasol iba casi acusando de carcelarios a los directivos del club... y al final se quedó sin problemas.

Eso sí, si después de todo esto, de tenerlo tan claro navarro, al final no encuentra un equipo nba, espero que empiece a pensar en retirarse en el club, y que de carpetazo final al tema de cruzar el charco. Esta temporada ha de adoptar una solución definitiva. Lo contrario sería un pitorreo digno de roberto de assís ;)

 
At 30/7/07, 21:36, Blogger ava_adore said...

y por cierto, como la pareja MPP más valuosa de los últimos 10 años yo elijo al duo: suker - peya.

Vaya dos cracks!!

 
At 30/7/07, 21:40, Anonymous Anónimo said...

off topic
Por cierto, la hermana de contador, la afonica tiene su morbo...

 
At 30/7/07, 22:30, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

como bien lo apunto uno de los participantes en mi blog, Velimir, lo de Navarro fue un salto sin red, tan distinto a como se marcharon Scola, Nocioni, Macijauskas o Calderón. Se fueron con una oferta detrás. Navarro no.

Yo mismo pensaba que lo tenía hecho con algún equipo, es más, pensaba que sus representantes habían allanado el camino, pero no, todo es muy provisional en esta marcha.

El plazo lo puso el Barça porque no es lo mismo un Barça futuro con Navarro o sin. Con Navarro Pepe Sánchez resta enteros y sin él el Barça se plantaría con Sánchez, Acker más otro fichaje más.

Aunque Daniel se me tire encima creo que el Barça futuro sin Navarro sería muchísimo más competitivo. Nadie es imprescindible.

 
At 30/7/07, 22:38, Blogger ´´ said...

el mas follador : el portero de la finca de GUTI .

el menos : GUTI .

suplente en todo

 
At 30/7/07, 22:47, Anonymous Anónimo said...

El mpp actual yo creo que es motta.

En epocas atrás se de buenas fuentes, que el que arrasaba era un delantero del barça holandes de color, de iniciales P.K. Tenía los vips de los hoteles de carretera de castefa...

Por cierto como ha dicho latorre me he indignado mucho, han rajado de eto'o lo que han querido y más: le han llamado perdonavidas, que no mete ni una, que en los uno contra uno es malisimo, que esta cortando la proyeccion de bojan...
lamentable

Goles guarros:
recuerdo un de stoixkov contra el albacete si mal no recuerdo, de chilena feisima, en un partido que les metimos 7 y otro de pizzi contra el español que chutó y gracias al cesped levantado entró el balón, era el ultimo minuto,el día que debuto ronaldo en el camp nou

 
At 30/7/07, 22:57, Blogger TDG said...

RENOVAMOS POST.

Por cierto, sobre la hermana de Contador coincido.
Me la imagino chillando... ais.. eso que renovamos post

 

Publicar un comentario

<< Home