martes, febrero 26, 2008

MOMENTOS ANTES DE LO IMPORTANTE

La prudencia nunca ha sido una virtud entre el barcelonismo, tan dado a los extremos y oscilar entre la alegría más incontrolable y la tristeza más desmedida. Ahora estamos arriba de la ola y lo mejor, es que casi nadie sabe los motivos, y esto hará que cuando la ola llega a la arena, la gente mirará que quemar.

Nosotros no seríamos optimistas si solo hubiésemos visto como positivos los 2 últimos partidos. Pero la gran mayoría está eufórica por está razón. Y dejando a un lado que es una gran mentira, es como construir castillos en el aire. Sin base, nada se sustenta. Tener fundamentada una alegría en algo poco sólido puede llevar a más de uno a la esquizofrenia.
Cuando hablamos de algo, siempre hemos de mirar las cosas con perspectiva. Mirando las cosas lo más lejos posible, para ver la globalidad y luego acercarse para apreciar los matices y detalles.

Alejándonos del presente, vemos que los inicios de temporada del Barça fueron bastante buenos. Tanto es así, que se encadenaron una serie de 4 o 5 partidos en el que todo el mundo parecía vislumbrar un gran cambio con el año pasado. Nos referimos a los primeros partidos, hasta la derrota en el campo del Villarreal, en el que el equipo, liderados por un gran Iniesta, mostraba un juego sólido.
A partir de aquí, la irregularidad imperó en el equipo. Ronaldinho, ausente en los partidos “brillantes” del inicio. Se encadenaron partidos fuera donde no se ganaba y el punto culminante llegó en Getafe, donde el equipo dio una imagen espantosa. Aquí, parecía que nada había cambiado.
Y ya nada siguió igual. Puñetazo encima de la mesa de Frank. Los jugadores cerraron filas. Nuevas costumbres en los entrenos y comenzar de 0 en el campo. Primero se trabajo la defensa. Hace un mes la media y ahora, la delantera se aprovecha de una buena base.
En el camino quedó el partido del Madrid, que cambió la dinámica del equipo y llevó al histerismo a la culerada, perdiendo de vista el camino que se estaba recorriendo y lo cerca que estábamos de la senda correcta.

Podemos estar o no de acuerda con nuestra apreciación del transcurso de la temporada. Pero es como lo vemos. Decimos esto para argumentar cual es la razón de nuestro optimismo. Solo hemos tenido un mes malo y una inconsistencia para encadenar 4 partidos buenos seguidos.
Pero eso es señal de un equipo en construcción, como lo es este Barça. A pesar de solo haber 4 incorporaciones, las ideas y los códigos internos son nuevos y esto hace que sea más complicado adquirir un acierta regularidad. Aún así, los números globales del equipo son más que buenos.

Ahora viene la fase decisiva del campeonato, momento para ver y apreciar a donde lleva el camino que hemos iniciado. Seguro que habrá batacazos. Pero como en las victorias, habrá que mirar de donde venimos y a donde vamos.
Los 2 últimos partidos vinieron de encuentros donde se estuvo más cerca de perder que de ganar. Pero con anterioridad se habían disputado encuentros donde la derrota solo estaba en la imaginación de un cule sufridor, valga al redundancia.

Así , señores mantengan la cabeza fría, no se dejen llevar por la alegría ni por la ira. El final soñado está muy cerca, pero la casa aún no es sólida, no se muevan mucho, no vaya a ser que los cimientos fallen y el edificio se venga abajo.


SIN RONALDINHO
Es alucinante, pero alucinante. Los mismos que se quejaban que Ronie jugase contra el Celtic, son ahora los que se escandalizan por que lo ha dejado fuera contra el Valencia(Dani Sanabre, hoy en la gradería, entre otros)

Parece mentira que no hemos interiorizado aún que Ronnie aún debe crecer mucho más. Que quedan 23 partidos en 3 meses, lo que da 8 cada mes, es decir 2 cada semana. Los descansos son vitales en los jugadores para llegar frescos al último mes de competición.
Seguramente, el próximo en descansar deba ser Messi. Igual lo hace contra el Celtic. Pero debería tenerse en cuenta que el argentino no ha sido capaz de encadenar aún 4 meses sin lesionarse. Por ese motivo se le debe dosificarle. Mejor perderse uno o 2 partidos a escoger que no 8 decisivos.

Para eso, también es necesario la ayuda del entorno. Entenderíamos que Messi no jugase contra el At Madrid. ¿La prensa? Seguramente quemarían a Frank. Pero para eso, antes deberán pasar por encima de nosotros.

No sabéis cuantas ganas de ir a Canaletes tenemos.
The Digital Garden

72 Comments:

At 26/2/08 22:44, Blogger Enric Porta said...

No entiendo el "valga la redundancia" en ese párrafo.

sobre el post, veo que hay mucho culé optimista pero en este blog creo que somos bastante moderados y no somos los únicos.

A ver si el equipo consigue en unos cuantos partidos seguidos que todos seamos optimistas y con razón!

jaume

nose como te lo haces pero pareces muy convincente, nose si te lo inventas, te lo cuentan o lo deduces con lo que ves pero es verdad todo lo que cuentas que se está haciendo con Morinho.

Digo lo de que nose si te lo inventas por lo que comentas que rechaza oferta y mira vídeos.

dewww!

 
At 26/2/08 22:45, Blogger R.I.P. said...

Primero que nada, dale a corregir, que el odioso Word cambió MESSI por MECÍ.

 
At 26/2/08 23:00, Blogger R.I.P. said...

Quizás el verdadero problema de los culés no sea que somos muy pesimistas, sino precisamente que somos muy extremistas: cuando la cosa se complica, vemos que es una desgracia absoluta; y cuando ganamos tres partidos seguidos, somos la mamá de Tarzán y no hay dios ni diablo que nos ponga la mano encima.

Por lo mismo, cuando nos cae mal un jugador, nos cae requetemalísimo y no soportamos ni que se mencione su nombre, y sólo defectos le vemos. Pero cuando nos cae bien, nos postramos a sus pies llorando de emoción, lo idealizamos y lo defendemos haciendo correr la sangre si hace falta...

Pues ahora es un buen momento para que TODOS cambiemos esa forma de ser, de ver al fútbol y de ver al club de nuestros amores. Que usemos el raciocinio para juzgar lo que se hace y lo que se debe hacer, y hagamos un esfuerzo supremo por aplacar nuestros sentimientos incendiarios de toda la vida. Ejemplos de cómo comportarnos para vernos menos como hooligans y más como aficionados con fe y confianza, ahí los tenemos: Rijkaard que arregla los entuertos sin estridencias; Milito que nos llama a no estar en ese "subibaja" emocional partido tras partido; Messi y Xavi (¿y Ronaldinho?) que por fin admiten que hay cosas que deben mejorar y se ponen a ello...

Y así varios más. Pero sobre todo Rijkaard, quizás sí, muy lento de reflejos, muy tímido para regañar, muy dado a las locuras tácticas... pero que al final parece que le ganará la partida a quienes lo han venido crucificando desde hace más de un año, trabajando, siendo moderado, buscando la solución efectiva y no la salida fácil. En fin, siendo lo que diferencia a un técnico campeón de Champions como él, de un montón de furiosos adictos al Pro Evolution Soccer, como nosotros.


Y de una vez, mi pronóstico: 2-0, ambos de Henry, que jugará un partidazo. Cuidado, que cae el 3-0, obra de Samuel "La Moto" Eto'o...

 
At 26/2/08 23:05, Blogger Chus said...

Daniel, no te lo vuelvo a decir: entra en las puñeteras Herramientas del Word y desactiva la autoccorreción, LEÑE. ¿Quién es Mecí? ¿Cón qué número juega?

:-PPPP

 
At 26/2/08 23:18, Anonymous arias said...

Corregido
Chus
Mi dislexia no puede permitirse quitar el Word y cuando lo iba a corregir, me han llaamdo al tlf( el divan9 y no hepodido.
Comoestán ustedes...
Porta
Cule y sufridor son sinónimos

 
At 26/2/08 23:25, Blogger francis black said...

¿El partido contra el Valencia es el de ida o el de vuelta ? es que este año voy un poco perdido .


Si no tenemos lesiones podemos hacer algo , pero bueno vamos segundos .

 
At 26/2/08 23:30, Anonymous Confiditis said...

@ Jaume

Yo antes veía muy cerca a Mourinho, ahora me temo lo peor. Creo que si ganamos algo, seguirá. Y veremos si Mou no acaba en el Madrid.

Son capaces de no traspasar a Ronaldinho y Deco. Siguen sin aprender, me temo.

 
At 26/2/08 23:34, Blogger tarragona_ said...

@ francis black

'¿El partido contra el Valencia es el de ida o el de vuelta ? es que este año voy un poco perdido.'

Tú debes ser el astronauta al que periódicamente mencionaba Basté en su programa!

Es de ida, y la competición es de Copa. Por lo tanto, aunque mañana ganemos no nos ponemos líderes con un punto de ventaja sobre el Madrid.

 
At 26/2/08 23:36, Blogger Juan Carlos said...

La gente es la leche: si va Ronie, mal; si no va, también.
Yo creo que hay que tomarlo como rotación y no olvidar que a la Copa van sólo 16 convocados, coño.

Ya está disponible en De Penalty el podcast del noveno programa de De Penalty Radio, con dos nuevas secciones (crónicas de la jornada española y de la argentina) y la emisión del 'You'll never walk alone' que pude grabar el Glasgow.

Os animo a todos a descargarlo y escucharlo.

 
At 26/2/08 23:37, Blogger Fingolfin said...

francis black

enchufate al barça! este es el de ida

 
At 26/2/08 23:40, Blogger Fingolfin said...

menudo cambio en "can bañeres"

 
At 26/2/08 23:41, Anonymous Arias said...

Confiditis
Yo creo que se harán las cosas muy pensadas sin dpender del resultado. Seguro.
El año pAsado si hicieron bien y este año espero que tambien.

Sobre Mou, uf, quiero tanto a Frank...que no kiero a otro.
Y menos con Klisman en el Bayern.

 
At 26/2/08 23:43, Blogger R.I.P. said...

TEMA FÚTBOL INGLÉS:

Entré en el tema de las mujeres inglesas para recalcar que yo también creo que el fútbol inglés es como el de todas partes, y que si se las dan de especiales por honestos, caballerosos y devotos del "fair play" (y gente de otras partes les hace eco), es por fanfarrones y farsantes. Pero sobre todo, por una cuestión meramente cultural, creo yo: ellos le dan menos matices a los acontecimientos dentro del campo, que nosotros los "latinos" (incluyo España, obvio). Además porque los futbolistas son profesionales muy bien pagados y la gente no espera menos de ellos que retribuyan con esfuerzo su salario... y en eso, todo el mundo es lo mismo, ¿cierto?

Lo de los matices, usando como ejemplo las jugadas comprometidas en el área, funciona así: Los ingleses no esperan menos de sus delanteros, que entren en el área como guerreros a batirse con todo con los defensas hasta literalmente ganarles el derecho a rematar a marco. Si no hay remate y gol, es porque el defensa ganó la batalla. Pero si no hay remate ni gol porque el delantero al primer contacto se tira como en piscina, aunque sea su ídolo lo abuchean y lo tienen por maricón. Si el delantero cae y el árbitro pita penal, está bien pitado; si no pita, no era penal, y ya... a seguir peleando, digo, jugando.

En cambio nosotros, en Latinoamérica (¿y en España?), matizamos mucho más la cuestión. Si el delantero local entra al área y al rozarse con el defensa cae, siempre es penal. Si en realidad se ve que no hubo falta, pero el árbitro pita, festejamos la gracejada del jugador y saludamos su "malicia indígena". Si el árbitro no pita, aunque no hubiera falta, es un robo y el de negro es un hijueputa (con perdón). Si en cambio el delantero del equipo visitante entra al área y cae, nunca es penal, aún si la patada del defensa nos dolió a todos. Si el réferi pita, es un ladrón y "conchatumadre"; si no pita, genial, y el delantero rival es un marica...

Así, por esta forma de ver las cosas, los ingleses crían delanteros batalladores e indestructibles, tipo Rooney, mientras que de nuestros países salen por toneladas los marrulleros y mañosos, llenos de "malicia indígena", tipo "Kun" Agüero, cuyos goles con la mano y constantes "piscinazos" son celebrados y admirados, si nos conviene... porque si no nos conviene, si el tipo es del rival, todos nos convertimos en talibanes del reglamento y exigimos penal, expulsión y cárcel para cada infractor, real o imaginario...

 
At 26/2/08 23:48, Blogger francis black said...

Tarragona

No ya eran dos cosas diferentes , es que este año casi no me lo miro , voy a ver si me enchufo , el final del año pasado me puso de muy mala hostia

 
At 26/2/08 23:50, Blogger francis black said...

Que feo el Banyeres blog , que va de solemne o que ?

 
At 27/2/08 0:04, Blogger tarragona_ said...

@ arias

'Y menos con Klisman en el Bayern.'

Suerte que Klinsman está en Munich! Si no ya veo al diván vigilándote muy de cerca!

 
At 27/2/08 0:29, Blogger R.I.P. said...

Siguiendo los chistes...

¡Quién iba a pensar, que una de las personas que sintió más alivio con el fichaje de Klinsmann por el Bayern fuera una, que ni es del Bayern, ni es de Alemania, ni es fan de Klinsmann!

¡El Diván Digital!

 
At 27/2/08 9:06, Blogger Salva M. said...

Yo creo que peor suerte no hemos podido tener en los sorteos de la Copa.

Al Sevilla lo pillamos cuando ya estaba despegando otra vez, al Vila-Real cuando se estaba asentando en puestos Champions, y hoy el Valencia no es el mismo que hace unas semanas cuando el sorteo le emparejó con el Barça. El Valencia está en una línea ascendente, y puede ser muy peligroso. Sobre todo para mí es importante hoy no encajar. Y darle descanso a Messi (o Mecí jeje), y que saliera en la segunda parte dependiendo del marcador. Con Eto'o y Henry el Barça es capaz de hacer bastante daño ya.

 
At 27/2/08 9:55, Blogger ava_adore said...

Buenos días familia.
Un par de OFFTOPICAZOS:

Yao Ming se pierde lo queda de temporada, muy mala noticia para houston
Motta posiblemente tb tenga que ser operado, con lo que tb diría adiós a la liga.


Otra cosa, veo que los diarios ya empiezan a vender la moto, y espero que no se sume nadie de la directiva, no hagamos lo mismo que ha hecho el maligno.

Y por cierto, ayer escuché que laporta comentó que esta semana el barça si se dan buenos resultados podría ponerse líder, bla bla. Ese comentario, además de una obviedad, me parece totalmente gratuito. Después de haber remontado sin que nadie haya hecho ruido, después de que incluso rijkard cada vez que recortaba puntos, dijese que el madrid va muy bien, que no se fija en nadie, etc no me gusta que el presidente hable de fechas, pq es una presión gratuita para el equipo. Y si ni no se consigue el objetivo, se lo recordarán por hablar más de la cuenta.
Quedan 13 partidos, lo más difícil ya se ha hecho, ahora no hace falta marcar objetivos públicamente, hablando del liderato. Tranquilidad y sigamos como hasta ahora, que nos ha ido bien.

 
At 27/2/08 10:10, Blogger ava_adore said...

Supongo que ya se comentó pero dejo la cantada de Cech en el segundo gol del totenham en la final de la carling, que sale a buscar setas.
Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que el de l'hospitalet no es el único que a veces canta.

La jugada aquí

 
At 27/2/08 10:20, Blogger cobi said...

Buenos días
Esperando al partido, recuerdo que es el valencia y no el Levante el que pisa hoy el Camp Nou.
Pese a ello yo espero un 3 a 0 que nos asegure el pase.
Y espero que no juegue Xavi de inicio ya que se avanza más lento. Que juegue la segunda parte para matar el partido
La alineacion que hará Rijkaard hoy:
Valdés (yo pondría a Pinto)
Zambrotta Milito Thuram Abidal
Yaya Deco Xavi
Messi Eto'oista HEnry

Del post...
Un poco intrascendente y aleccionador.
Que cada uno viva el momento como quiera.
Si se quiere ser optimista que se sea y si quiere alguien ser superpesimista que lo sea también.
Creo que hay sitio para todos y que al final se demuestra que se gana más si se juega bien.

@ava
Una más del presi que tenemos. Yo no le veo grandes diferencias con Benavente.

 
At 27/2/08 11:44, Anonymous JAume said...

@ Cobi

Laporta tiene pelo, se puede peinar. Es la primera diferencia a primera vista... pero hay más.

;-p

Bueno, con permiso.

Generalmente suelo hablar del partido del día, pero hoy quiero decir que he oido, leido y visto a Ronaldo desde que salió de Paris y ahora en Brasil.

Y me entristece ver su estado. Todo lo que querais decirme me parece perfecto, pero me entristece. Sus palabras son desalentadoras, su aspecto es de rendición y sólo dice que quiere seguir los pasos con su hijo. Amén de su recuperación física como deportista de élite este hombre necesita un apoyo psicológico urgente.
No sabemos como terminará su rodilla, si dará para equipos de primer ó segundo nivel, si su peso excederá de lo aconsejable, si vovlerá a trabajar como con 10 años menos, con muchos millones menos en su cartera y con menos conquistas nocturnas... pero si deberían intentar recuperar a la persona. Ronaldo necesita una voz amiga, alguien que le acompañe, que no le acicale pero si le guie en un camino que veo complicado.

Su imagen de portento dentón derribando defensas del Valencia y de furia desatada en Compostela siempre permanecerá en mi cabeza. Pero también las imágenes últimas de él, absolutamente deprimido y los ojos apagados. Sé que el entorno directo de él será beneficioso, pero el mundo del futbol debería mirarle de reojo. No estaría de más alguna llamada de sus ex-compañeros, de DeLaPeña (su preferido), de Laurent Blanc, de Zidane, de Roberto Carlos... pero, sobretodo, esa estupenda agrupación de veteranos del Barça (porque lo és, ha dado muchas muestras de ello) debería vigilar que no se malogre ese 'niño grande' que siempre ha sido Ronaldo.

Lo siento, hoy me he puesto melancólico.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/2/08 11:58, Blogger cobi said...

@jaume
Sería muy bonito que le aydaran y hacerlo patrimonio mundial del club en el que vivió sus mejores momentos.

Más melancónico me he puesto yo al ver lo rápido que pasa el tiempo para todos...

 
At 27/2/08 12:19, Anonymous arias said...

Cobi Jaume
No veas si pasa el tiempo…Tenía yo un pelo precioso.
Latorre
La foto del jamón para cuanto…que se merecen ver el JAMON

 
At 27/2/08 12:19, Anonymous arias said...

Cobi Jaume
No veas si pasa el tiempo…Tenía yo un pelo precioso.
Latorre
La foto del jamón para cuanto…que se merecen ver el JAMON

 
At 27/2/08 12:42, Anonymous Ivan said...

La situación actual da para un optimismo moderado: venimos de la negrura absoluta y la tendencia es positiva. Y la tendencia del rival en la liga es inversa.

En la Copa, como ya se ha dicho, el FCB se está comiendo todos los cocos. La trayectoria está siendo muy meritoria.

En Champions, si se remata al Celtic, se está cumpliendo.

Pero resultados aparte, los partidos en los que el juego del equipo ha respondido a las expectativas creadas, aún son muy escasos. Hay que mantener la exigencia.

Saludos cordiales,
Iva.

 
At 27/2/08 14:00, Blogger bornna said...

Partido muy importante el de hoy para consolidar las buenas sensaciones. Bueno, de hecho, el calendario es exigente y también será muy importante el partido del sábado y el del Celtic y todos los que se jueguen en este período post remontada.

Apoyo a Jaume en su petición de cariño de l'Agrupació de VEterans con Ronaldo. Y sí, como pasa el tiempo...

Pero disfrutemos del presente, que nos está reglanado buenos momentos impensables hace unos días...excepto para los remeros

 
At 27/2/08 14:20, Blogger ava_adore said...

@ iva
durante un tiempo leia tus historietas de makinavaja en el jueves. Saludos allá donde estés.

 
At 27/2/08 14:30, Blogger ava_adore said...

@ ivan
una cosa, si dices que ahora venimos de la negrura absoluta, en los años oscuros de gaspart donde estábamos?
Esa negrura de la que hablas es bastante relativa

@ jaume, cobi, bornna
ronaldo es un jugador patrimonio únicamente del gol, no tiene equipo, él mismo lo ha querido. No ha pasado a la historia de ningún club, ni será recordado por unos aficionados como símbolo de unos colores.

Estoy seguro que deben haber multitud de jugadores que estén bastante más necesitados de cariño que ronaldo, aunque su "foto" no sea tan bonita.

No creo que el barça deba hacer nada más que interesarse por él y darle ánimos. No creo que merezca del club mucho más que eso.

O acaso el recuerdo de sus goles como culé, y la tristeza que pueda provocar verlo lesionado borra su pasado?

 
At 27/2/08 14:47, Anonymous JAume said...

@ Ava

Lo siento, no estoy para nada de acuerdo con lo de Ronaldo. Tampoco lo estoy cuando decís que Puyol es nuestro escudo y tal...

Hablo de trato humano. Se fué, que le fuera bonito... pero en su estado y con lo que le puede caer encima la gente del Barça debe ofrecerle la mano para apoyarse (si es necesario) no hablo de financiarle sus cosas, ni de comprarle una mansión en Bandeirantes. Hablo de de respeto hacia la persona... y eso va por delante de todo, colores, ideología y gustos. Hace poco que se supo que los veteranos echaron un cable a Bio en los últimos meses, como a tantos otros en otras ocasiones... y, por lo menos yo, me siento orgulloso de ello, de que los exjugadores tengan esa atención personal que tanto se nota a faltar en el mundo actual. Ronaldo es un exjugador del club y como tal merece el trato personal de sus compañeros y ex-compañeros.

Milla juega con los veteranos y también huyó al olor del dinero blanco. Pudiendo elegir se quedó aqui. Por ello es peor persona ???... o mejor ???. Solo digo que me gustaría que los jugadores y, especialmente, los veteranos (con más experiencia, que saben de más revolcones) no lo pierdan de vista y estén atentos. Y, probablemente, lo estarán.
Y, el dinero no lo es todo. Si fuera por eso, una persona nacida en Bento Ribeiro como Ronaldo, estaría más que servido al respecto.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/2/08 14:51, Blogger ava_adore said...

Unos números de marca:

EL BARÇA NO SABE JUGAR PRIMERO EN EL CAMP NOU

Para el Barcelona, jugar el primer partido de una eliminatoria en el Camp Nou es un auténtico suplicio. Por lo menos, eso arrojan los datos durante la etapa en la que Frank Rijkaard ha sido el entrenador culé. Desde su llegada en el 2003, el Barcelona ha jugado cinco eliminatorias en las que el primer partido se jugaba en su estadio. Solamente fue capaz de eliminar en la Copa del Rey al Zaragoza. Sin embargo, no hizo valer el factor campo ya que perdió con los maños 0-1 y luego remontó en La Romareda (1-2).

Las otras cuatro eliminatorias que empezó en casa significaron cuatro eliminaciones. El primero fue precisamente el Zaragoza y un año después el Chelsea de Mourinho. Las otras dos eliminaciones se produjeron la temporada pasada. Una eliminación en Copa frente al Getafe y la otra en Champions frente al Liverpool.

Todo lo contrario sucede en las eliminatorias en las que tienen el respaldo del público en el partido de vuelta. Aquí el Barcelona se muestra intratable. En esta cinco temporadas ha disputado un total de 17 eliminatorias con la vuelta en casa. Sólo le eliminaron en dos y pasó el resto. Cayó una vez frente al Zaragoza y la otra frente al Celtic en la UEFA. Precisamente, frente al equipo escocés tiene una eliminatoria a medias. Ya ganó en Glasgow y lo certificará en el Camp Nou.

 
At 27/2/08 15:12, Blogger ava_adore said...

@ jaume

yo de puyol no recuerdo haber dicho que es nuestro escudo. Cosa que no quita que lo aprecie, y mucho.

Hablas de trato humano, me parece bien que quieras que el barça tenga trato humano, pero recordemos que este jugador no se ha caracterizado en su carrera precisamente por su trato humano con los clubs.

Hablas de 'en su estado' y 'la que le puede caer encima', y sinceramente no es que me cause gran compasión. Hablamos de ronaldo, no es cualquiera que realmente las esté pasando putas. Contextualicemos el grado de 'pasarlo mal' en un multimillonario o en un cualquiera, en cuanto a ayuda que se le deba hacer.

Y hablas de respeto hacia alguien que no ha sido respetuoso.

Que se le puede hacer todo eso? sí hombre sí, pero vaya que los esfuerzos de la gente del club prefiero que se dediquen en otras cosas, en hacer la vida más agradable a anónimos, no a ronaldo.

 
At 27/2/08 15:17, Blogger ava_adore said...

Resumiendo, no creo que esta persona haya hecho méritos como para que el Barça como club se interese más de lo imprescindible por él.

 
At 27/2/08 15:43, Blogger Enric Porta said...

aitorinho

Me han eliminado de la Copa... me equivoqué en la alineación y no puse mi fichaje estrella de esta pretemporada, luego me expulsaron a un delantero en la primera parte.

qué has hecho tú? el hattrick va mal ahora mismo y no lo he podido ver.

Cuando queráis hacemos Copa tdg.

tema ronaldo

Estoy más de parte de ava, ahora lo vemos mal porque juega en el Milan y habla tristes pero cuando estaba en el Madrid todos queríamos que se lesionase como en el Inter.

dewww!

 
At 27/2/08 16:11, Anonymous JAume said...

@ Ava y Enric Porta

Os entiendo, pero no lo comparto.

Yo, cuando en la pretemporada, Milla se lesiona vistiendo de blanco, lo primero que pensé fué 'que se j..., no se hubiera ido al Madrid'.

Pero en Ronaldo hay más factores, más lesiones y, minipunto a favor, aceleró el galacticidio.

El partido de hoy.

Creo que veremos cosas parecidas a los partidos de copa jugados este año. Independientemente de si juega en casa ó fuera el Barça plantea partidos parecidos. Y yo me daría con un canto en los dientes acabar hoy 2-0, lo importante es marcar(primero) e intentar no encajar en contra (segundo). Irse 0-0 a Valencia lo veo muy peligroso y, el Valencia (si el entorno che les deja) va a seguir fortaleciendose poco a poco.

Tengamos paciencia hoy.

Puyol-Thuram-Milito-Abidal
Xavi-Yaya-Deco
Messi-Eto'o-Henry.

Y Victor, no creo que apuesten por Pinto.

El sábado descansa Puyol (hoy con Silva es importante) y Messi (interesa tenerlo para el Celtic).

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/2/08 16:14, Blogger Chus said...

Cuando a Ronaldo se le pase la pena por haber finalizado su carrera, mirará hacia atrás... y sabrá de dónde no debió salir jamás, dónde se le quiso como a nadie y quiénes eran sus amigos de verdad. No creo que ni Reinaldo ni Pita, dos de los mayores cuatreros del universo, se molesten ni en llamarle. Ellos, y no las lesiones, truncaron la carrera del que podía haber desbancado con total tranquilidad a Pelé a Maradona a Cruyff y, si me apuras, hasta a Di Estéfano. Dicho esto, mi más sincero apoyo al Ronaldo persona. El Ronaldo futbolista se acabó para mí en 1997. Ahora, que haga cine.

Tema Juancarling Cup. No caigamos en la trampa mediática del por qué Ronnie sí, por qué Ronnie no. Tenemos por delante Valencia, Atlético, Celtic, Villarreal, Valencia otra vez y viajecito complicado a Almería. Para un tío que ha estado un mes en el dique seco con una lesión de tendones, es imposible estar a buen ritmo dos veces por semana. Dejad que el Carca, el gAs, el Mudo Vomitivo, el SPQRt, y las cadenas de TV Patera 3 y Cuatrero digan lo que quieran, Ronnie sabe que no lo puede jugar todo y está tranquilo. No jugar ante el Valencia le asegura estar en el Calderón. Nosotros a lo nuestro: REMAR como benditos. Yo me huelo otro 3-0, aunque un 1-0 ya me iba de perlas (gol de Deco, que ya le toca al hombre).

 
At 27/2/08 16:40, Blogger piterino said...

En mi opinión, ha habido un cúmulo de circunstancias que han ayudado al Barça a mejorar ostensiblemente su situación. Veremos.

Respecto a lo de Ronaldinho, por un lado supongo que hay que rotar, está claro, y por otro, "revividos" en Liga y con pie y medio en cuartos de la Champions, la Copa ha perdido un poco de valoración, pero estáis a dos partidos de la final.

 
At 27/2/08 17:03, Blogger ava_adore said...

OFFTOPICAZO

hoy he leido que se va a hacer una película de AKIRA, una adaptación con actores de carne y hueso vaya. Y lo que podría ser una grandiosa notícia me ha dado mala espina al ver que la produce di caprio, y que en lugar de estar ambientada en Neotokio, ocurrirá en 'neomanhattan'... vaya tela.

La película de animación es insuperable, pero siempre tenía curiosidad por ver la mítica moto roja en peli, pero japo por supuesto, no estadounidense. Esto me corta el rollo, y bastante

 
At 27/2/08 17:10, Anonymous Ivan said...

@ ava_adore

De acuerdo, la negrura absoluta era lo de Gaspart.

Pero no me niegues que el rendimiento que ofreció el equipo durante el 2007, teniendo en cuenta el potencial del equipo, fue más que decepcionante.

Lo de iva ha sido un lapsus de teclado.

@ jaume

Ronaldo está en cualquier lista de "tres mejores delanteros" que haya visto en mi vida. El respeto a la persona no debe perderse nunca, y el buen gusto, tampoco.

Pero recuerda que Ronaldo se marchó a la brava, negándose ("no me siento anímicamente preparado") a participar en la final de Copa del Rey contra el Betis.

Sólo respeto, nada más.

Saludos,
Ivan.

 
At 27/2/08 17:13, Blogger ava_adore said...

Un flipao de la vida no quiso esperar y se ha hecho su propia moto

Se ve que al chaval le marcó la película más de lo conveniente...

 
At 27/2/08 17:39, Blogger R.I.P. said...

Seguro que este gol de Ronaldo lo hemos visto todos miles de veces, pero al menos a mí, me sigue dejando con la boca abierta.

Pero ya han pasado muchos años. El sentimiento de idolatría hacia el jugador que Ronaldo despertó en mí con este y los demás goles que anotó en su temporada de blaugrana se esfumó hace muchísimo tiempo. Tanto así que su lesión actual, igual que las de los tiempos del Inter, me importa un pepino.

Aún así creo que sería genial que el Barça en algún momento acogiera en el Camp Nou, para bañarlos en el aplauso de la culerada, a este y a los demás "renegados", para demostrarles que el Fútbol Club Barcelona y su afición son mucho más grandes y están muy por encima de la mezquindad y el afán de lucro que a ellos en su día los impulsó a salir del club. No sé ustedes, pero yo sentiría la satisfacción de la revancha bien ganada si un día Ronaldo salta al césped del Camp Nou, saluda a los cuatro costados del estadio desde el círculo central y toma el micrófono para agradecernos a los culés por "el mejor año de su vida"... Ni qué decir de cierto portugués vendido, que debería decir lo mismo pero postrado de rodillas y con lágrimas surcando su "jeta"...

¿Sueño despierto? Por supuesto.

Es más: Anhelo que un momento así se viva con Maradona, antes de que los excesos de su vida nos lo arrebaten para siempre. "El Pelusa" en el Camp Nou enfundado en la blaugrana y saludando a la culerada, con su típico ceño lacrimoso de cuando se emociona. ¡Sublime!

 
At 27/2/08 17:49, Blogger tarragona_ said...

@ r.i.p.

'Aún así creo que sería genial que el Barça en algún momento acogiera en el Camp Nou, para bañarlos en el aplauso de la culerada, a este y a los demás "renegados", para demostrarles que el Fútbol Club Barcelona y su afición son mucho más grandes y están muy por encima de la mezquindad y el afán de lucro que a ellos en su día los impulsó a salir del club.'

Pues yo no estoy nada de acuerdo. Respeto a la persona? Totalmente. Ayudarle en los momentos duros a que no caiga en alguna depresión? También.

Pero de aquí a aplaudirles en una hipotética vuelta, hay todo un mundo. Algunos tendrán todos los atenuantes posibles (Ronaldo con el trío calavera), pero yo soy un romántico del fútbol y para mi los sentimientos cuentan. Si no nos convertimos en puramente un show business como la mayoría del deporte USA. Por lo tanto, respecto a jugadores como Milla, Figo, Schuster, Ronaldo ... incluso estoy por incluir a Cesc o Piqué, mi postura es la indiferencia, ni el aplauso ni el cochinillo (en algunos casos alguna sonora pitada si alguno pisa el Camp Nou con la camiseta rival).

 
At 27/2/08 18:04, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

Qué odiosos son los gringos, y qué mal caen. ¿Se acuerda alguien de la aberración de canción que hicieron para el Mundial del '94? Ni una palabra sobre el "soccer", pero largos minutos de alabanza al "paradise on Earth"...

Que conste en el registro, no tengo ninguna fijación ni odio contra los gringos; al contrario, la mayoría de las veces los admiro... o más bien, como buen latinoamericano alienado, los veo como mis "hermanos mayores"... Pero cuando se lo proponen, son un dolor de güevos sensacional.

Todo esto viene a cuento porque en la película de los Transformers, los Autobots que en la serie eran de marcas "extranjeras" (Porsche, Volkswagen "Escarabajo", Audi) los cambiaron por marcas "made in U.S.A." Incluso Optimus Prime era de una marca de "truck" diferente; gringa, obvio.

Así que ninguna extrañeza si la legendaria moto termina siendo una Harley Davidson, negra reluciente, y con tiritas de cuero colgando del manubrio, como las de los "Hell Angels"...

 
At 27/2/08 18:49, Blogger R.I.P. said...

@ Tarragona:

En una hipotética vuelta, la idea sería aplaudirlos por las cosas que hicieron en la cancha, vistiendo la blaugrana. En ese sentido, Ronaldo merecería una ovación cerrada en el Camp Nou, obviamente, sólo por su temporada en nuestro club... no le vamos a aplaudir los goles que le hizo al Alavés no más pisar la cancha en su debut como galáctico...

Y eso va más allá del resentimiento, o más bien odio, que podríamos sentir hacia él por haberse ido y todo lo demás que hizo a partir de entonces. Eso sí que no deberíamos perdonarlo nunca... pero llevarlo al Camp Nou, una vez retirado (ya casi, según parece), para que reciba una prueba del trato de la afición que en su día no quiso seguir recibiendo, me parece que sería una buena forma de darle su merecido... igual que si cuando jugaba en el Inter, hubiera venido y se le hubiera endosado un 6-0...

Aplausos, alguna clase de "homenaje", pero en la cara de todos los culés, una sonrisa malévola, de venganza, expresión de un único pensamiento: "¡Toma Moreno!", como decía aquel títere de cuervo...

Eso es lo que me gustaría ver.

Diferente sería el caso de que se organizara un evento así para Maradona, Rivaldo, Koeman, Stoichkov...

 
At 27/2/08 18:51, Blogger Pi said...

Hoy.
Estoy nervioso, ergo será un buen partido y un mejor resultado, Yayazo incluido.

Sábado.
Todo a favor, el Atleti muy mal, probable baja de Agüero, Del Nido dice que el Sevilla será cuarto tras esta jornada... ergo palmamos. Es el Atleti... ;)

 
At 27/2/08 19:00, Anonymous arias said...

Pues yo comienzo a estarlo. Por el trabajo no me he podido ponerme nervioso antes, pero ahora ya lo estoy. El Valencia jugó bien o muy bien el pasado sábado , está creciendo y no se porque, creo que nos vana dar un susto. Además, con la Liga viva, el Barça va a pensar más la competición de la regularidad que en la Copa,. No se me preocupa el partido de hoy.

 
At 27/2/08 19:04, Blogger ava_adore said...

@ rip
si además a la harley le añaden pegatinas tipo Pepsi, Nike o Google, y kaneda se llama Bob y tetsuo es en realidad Steve... se me saltan las lágrimas

Entiendo lo que quieres decir, se apropian símbolos que no son suyos

 
At 27/2/08 19:07, Blogger ava_adore said...

@ rip
olvidaba la secuencia lacrimógena en la que saldrá la moto en primer plano con la bandera americana al fondo ondeando al viento, y el discurso patriótico de turno... que pena.

 
At 27/2/08 19:12, Blogger ava_adore said...

y ya que estoy, la chica protagonista estará buenorra, será rubia de bote con vestido de animadora, y se llamará Cindy o Peggy.

así podría seguir hasta el infinito.

 
At 27/2/08 19:17, Blogger LATORRE said...

Hoy voy de puto culo!
Solo deciros que hoy 2-0, aunque preveo un partido duro, durísimo.
Ojito con las bandas con Vicente y Juak-In que pueden hacernos daño. Para ello, espero un Deco digo y que corte sobretodo las acometidas de Silva.

Hablamos a la noche
Os quiero, weah! (a lo Julio Iglesias)

 
At 27/2/08 19:37, Blogger R.I.P. said...

@ Ava:

"Tetsuo", por ejemplo, es un nombre que los gringos jamás aceptarían... ni siquiera sabrían cómo carajos se escribe. A duras penas saben cómo se escribe "Johnny"...

(La "Empanotta" mental que habrán sufrido para captar como se escribe "Almodóvar"... y estoy seguro que son millones los que todavía no distinguen la diferencia de los apellidos "Cruise" y "Cruz"... je, je, je)

Veremos cómo agringan el nombre y lo llaman "Teddy" o, como vos decís, "Steve"...

Cierto, se apropian de símbolos ajenos y los agringan a lo grande, sin pudor ni respeto. Es que no les interesa en Hollywood, y en la mayoría de aspectos de la cultura gringa, ampliar el mundo más allá de sus fronteras. Por eso Godzilla, habiendo tantas costas en el mundo, tiene que emerger de las aguas frente a Nueva York; los Autobots vienen de las fábricas que Ford y General Motors tienen en el espacio exterior; los extraterrestres invaden el mundo justamente el Día de la Independencia (4 de julio) y sólo el Presidente de los Estados Unidos de América, pilotando él mismo un avión caza, puede derrotarlos...

Son sensacionales...

 
At 27/2/08 20:41, Blogger ava_adore said...

Se me olvidó comentar algo sobre el anuncio de estrella damm:

a mi sinceramente no me acaba de gustar, es original y entrañable, pero 'yo no me lo trago'.
Y es que monsieur henry si tanto deseaba venir al barça no entiendo pq no vino el año anterior, si ya teníamos las playas, les casetes, la siesta, el futuro...
En un fútbol tan profesionalizado anuncios como esos están bien, pero mejor que no nos los creamos demasiado, no compremos motos tan facilmente.

PARTIDO DE HOY
Aun no han dicho la alineación.

FFN
Estoy dudando si utilizar el amuleto de 'il capitano', o dejarlo para la vuelta o para la liga.
Conste en acta que este fin de semana glorioso no lo utilicé.

 
At 27/2/08 21:19, Blogger LATORRE said...

Antes de que empiece el partido.
Acordaros, cuando ataque el Valencia y veáis peligro decir en voz alta:

"AY QUE ENS MAQRQUEN, HAY QUE ENS MARQUEN, Y QUE ENS MARQUEN!"

(yo lo hago en falsete, como el de los bee gees)

@ ava

Vistete de "il capitano". Es una orden

 
At 27/2/08 21:44, Anonymous TXIKI FORERO said...

Los culés somos extremistas por naturaleza pasamos del todo a la nada y viceversa con mucha facilidad

 
At 27/2/08 21:46, Blogger ava_adore said...

@ latorre
esa táctica yo a veces la hago con penaltys o faltas. Digo: joder, estoy seguro que lo falla!, para que sea lo contrario.

Es triste, cierto, pero más triste es robar.

 
At 27/2/08 21:49, Blogger Chus said...

A 17 minutos del partido, y yo pensando en cine...

Es normal lo que hacen los americanos en sus películas. No olvideis que las que podríamos llamar primeras películas fueron para propaganda y ensalzamiento del ejército ruso (Acorazado Potemkin y tal), y que en ciertas épocas como en la Segunda Guerra Mundial y años posteriores eran utilizadas para elevar la moral de las tropas o para ayudar a la gente a pensar en otra cosa que no fuesen penurias. Eran tiempos en los que el país podría dividirse por los problemas, y el hecho de ver a los héroes del cine ensalzando los símbolos americanos ayuda a unir a la gente. Lo mismo con las películas de los 70 (Vietnam), etc, etc. Y en España lo mismo: la censura permitía que viesemos medio metro de pierna sueca en las pelis de José Luis López Vazquez para que olvidáramos otras cosas más graves que seguían sucediendo.

El cine es entretenimiento para el que lo ve... y un instrumento para el que lo financia. Quizá no tanto en nuestros tiempos, pero históricamente hay millones de ejemplos.

 
At 27/2/08 21:51, Blogger ava_adore said...

Chavalada, atención pq en italia:

Inter 0 - Roma 1

Gol de Totti.

He visto la luz, es una señal..

 
At 27/2/08 22:24, Blogger Chus said...

Ojalá me equivoque, pero de momento Deco me sobra. Ya lleva una tarjeta, un par de balones perdidos... todo en 20 minutitos de espanto.

 
At 27/2/08 22:57, Blogger cobi said...

Bueno
Media parte de un partido marcado por la lentitud del juego de auogiros y los malos pases de Yaya

Eto'oista de lo mejor. Vale????

A ver la segunda parte

p.d. Acerté la alineación... Iniesta al banco

 
At 27/2/08 23:01, Blogger ava_adore said...

Hay que tener paciencia pq va a costar entrar en la telaraña que ha montado el bueno de tintin.

al final se han encaparrado en ir hacia el centro al ataque, y empanotta ha doblado a messi al empezar el partido, no se la ha pasado, y apenas ha vuelto a doblarle.

 
At 27/2/08 23:26, Blogger aitorinhogaucho said...

a enric porta

a mi tambien me han echado. he perdido 4-3 jugando partido de la temporada, esto de la copa cada vez lo veo más amañado. con lo de que no va bien, no hace falta que lo jures. tenía fichado a un tio, cuando pasaban ya 45 segundos de la hora fijada, se ponen a trabajar en el juego y me joden el fichaje y se lo ha llevado otro

la copa tdg cuando querais

 
At 27/2/08 23:31, Blogger R.I.P. said...

¡Mierd@!

 
At 27/2/08 23:55, Blogger R.I.P. said...

¡EL ZIDANE DE TERRASSA!

 
At 28/2/08 0:01, Blogger LATORRE said...

@ sergio

¡¡¡¡LAMPARD!!!!!!

Ahora en serio
Para mi partidazo del Barça, imprimiendo siempre una intensidad espectacular al juego, super concentrados de medio campo hacia detrás aunque si es cierto que ofensivamente hemos estado bastante imprecisos.
La actitud ha sido de gran campeón, luchando y recuperando el balón con suma agresividad.
Este es mi Barça. Hasta cuando íbamos 0-1 era para estar contento.
Ahi 0-3 y para casa. El Valencia ha sido el equipo mas MEZQUINO que ha pasado esta temporda por el Camp Nou.

Pntos

3 Touré
2 Milito
1 Xavi

Mención a parte a Eto'o que aunque ha estado impreciso en ataque, ha sudado la gota gorda y de los de arriba ha sido el mejor

 
At 28/2/08 0:03, Blogger LATORRE said...

Ah y el gol del Valencia me ha pillado desprevenido, entre la nefasta realizacion y q estaba despistado no he podido decir lo de "ay que ens marquen"

 
At 28/2/08 0:04, Blogger Jorge Romeo said...

El puto Valencia jugando como siempre, a la contra y Koeman tocando el "Amarrategui Blues".
Hoy no hemos hecho un buen partido, es cierto y ni el 1-1 me parece buen resultado, pero qué rabia me da que jueguen así, 1 tiro a puerta y gol...
Desde luego que si lo que pretendía Koeman era presentar su candidatura al banquillo del Barça con ese juego, me parece que la ha cagao del todo.

 
At 28/2/08 0:04, Blogger Pi said...

Saco dos conclusiones:

- Creo de nuevo. Por concepto de juego y actitud. Y lo hacía con el 0-1, porque 20-1 en tiros, es para creer.

- Por esa misma razón (20-1), Koeman NUNCA puede ser entrenador del Barça. Esté en el equipo que esté, propone la misma mierda.


Buenas noches.

 
At 28/2/08 0:07, Blogger LATORRE said...

Y que jugadorazo es Touré.. es impresionante. Este tipo en breve será un líder y un ídolo de la grada. Que seguridad da al equipo, que gozada es verlo arrancar y hacer esas zancadas.
Es impresionante..

 
At 28/2/08 0:09, Blogger Pi said...

@latorre
Ha hecho cosas que lo ponen al nivel de Vieira. Colosal.

MOTM
3 Touré
2 Messi
1 Zambrotta

 
At 28/2/08 0:10, Blogger TDG said...

renovamos post!
copien y peguen!

 
At 28/2/08 0:10, Blogger R.I.P. said...

¿Hubo mano en el gol del Barça? Lo está diciendo Koeman...

 
At 28/2/08 0:11, Blogger Drusty said...

Bueno, era mejor resultado el 0-0, pero despues del gol valencianista... podemos estar contentos. Lo primero que quiero decir, es que el Valencia habra jugado muy bien defensivamente (sobretodo segun los comentaristas), pero le hemos creado miles de ocasiones, y ellos solo un disparo a puerta, el del gol. Por lo que el Barça se merecia la victoria, no como decian.

Por lo demas me ha parecido un partido bueno del Barça, parecido a los que venimos haciendo ultimamente, pero con una diferencia, lo mal k hemos estado de cara al gol. Hemos podido marcar unos cuantos, pero los hemos fallado, asi que nos podemos ir contentos.

Mis puntos...

Xavi - 3 (por el gol, se esta convirtiendo en el salvador de esta temporada).
Messi - 2 (por su insistencia, el que mas peligro llevaba, lastima que ha fallado unas cuantas claras).
Puyol - 1 (por su garra).

Insisto que yo he visto bien al equipo en actitud y demas... solo nos ha faltado gol. Para la vuelta lo tendremos dificil, pero podremos marcar en Mestalla.

 

Publicar un comentario

<< Home