viernes, febrero 29, 2008

EL GIGANTE CON PIES DE BARRO

La presencia de Gasol en los Lakers ha producido un gran eclipse en la Liga que ha ocultado todas las cosas que han pasado estas 2 últimas semanas y no han sido pocas.
La última y más importante es la lesión de Yao Ming, que le imposibilitará disputar partido alguno en lo que resta de Liga, Play Offs incluidos, estando en riesgo la disputa de los Juegos Olímpicos de Peking, rompiendo un sueño, ya que para cualquier deportista no hay cosa más importante que disputar una Olimpiada en casa.

Los Rockets estaban enrrachados. 12 victorias seguidas, con una solvencia no vista hasta entonces en los texanos y sin necesidad de que Yao y TMac estuviesen en unos números de superman. Pero el engranaje se ha roto y nada será igual ahora.
Seguramente, un año más y serán…, el gran alero de Houston se quede otro año más sin pasar una ronda en la fase decisiva, aumentado la leyenda de perdedor que le persigue desde que se fuese del cobijo de Carter en Toronto, donde podían haber dominado la Liga si no fuese por el afán de protagonismo de McGrady.

Otra de las cosas que se ha quedado sin el foco de atención necesario es el fichaje de Kart Thomas por los Spurs, en uno de los múltiples fichajes anti-Gasol que ha habido en el Oeste.
Con la llegada de este veterano jugador, Popovich se asegura dureza en la pintura, ya que contarán con 4 hombres para poder hacer frente a la fuerza púrpura que viene amenazando en Los Angeles, y que parece que donde menos miedo ocasiona es en San Antonio. Veremos si tienen motivos para estar tranquilos.

En Dallas, aunque parezca que están contentos con la llegada de Kidd, lo están de verdad por contar, por fin, de un jugador que es capaz de jugar de espaldas al aro ante grandes pivots. Hablamos de B.Bass.
Es el tipo pivots bajo, con unas caderas anchas y una excelente colocación para el rebote. Además, es rapidísimo de movimientos cuando juega al choque en la pintura. Ante 4 más altos que él, intenta poner su cuerpo para cuerpear y que no le ganen la línea de fondo.
De momento, su aportación desde el banquillo es más que buena. En 20 minutos, se va a casi 9 puntos y 4,5 rebotes. En un equipo que juega tan poco por dentro esto es una buena noticia, y más desde que van a contar con Kidd, un base que sabe aprovechar a los pivots. Veremos si sigue su progresión.

Por último, casi ni hemos felicitado a JCN por batir el record de triples en el año de rokkie. No está nada mal el registro del catalán, que le ayudará a acabar con un buen sabor de boca un año, que con la marcha de Gasol de su lado estará deseando que se acabe lo antes posible.

MENTIRAS
No queríamos dejar de explicar una cosa que nos ha irritado hasta lo más profundo de nuestra alma, ya que si una cosa no nos gusta es que nos acusen de macarras y de violentos.
Decimos esto por la carta de queja que ha enviado a la Federación española la Federación de Peñas del Valencia Club de Fútbol, por el trato que se les dio a los seguidores que viajaron en gran número, casi 2000, al Camp Nou el pasado miércoles, para ver el partido de Ida de las Semifinales de la Copa.

Entre las acusaciones que hacen, esta el que se les tiró reiteradamente objetos, que estaban en peligro constante de agresión, que recibieron insultos constantes y que se sintieron desamparados por el F.C.Barcelona. Sin entrar en un cruce inútil de acusaciones, rebatiremos punto por punto lo que han dicho.

El trato que les dispenso el Barça fue el mismo que al resto de aficiones. Colocados en la tercera gradería, sin vallas de separación, con escasa policía, y con vigilantes privados para controlar posibles peleas que puedan suceder. Si nadie se ha quejado, ellos tampoco tienen derecho. Sigamos.
Estábamos allí en medio y podemos asegurar que no vimos lanzar ningún objeto hacia el público valenciano, más que nada por que solo alzaban la voz( animaron mucho, pero se nota cuando hay un cambio de tono) cuando 4 gatos cantaban el…”valencianos, yonkis y gitanos”.
Si se sintieron en peligro de agresión, ahí hablamos de percepciones. Pero la nuestra era que solo había un pique normal entre aficiones, afeado por los continuos cánticos de los valencianistas hacia Catalunya y los catalanes.
Tanto es así, que varías personas vieron el partido junto con los cules, 4 filas más debajo de donde se encontraba el grueso de los seguidores( la distancia es exacta) sin problema alguno.

Nos extraña y nos molestan mucho las mentiras. Hemos podido leer el comunicado en el diario Marca, pero no hemos encontrado el enlace del comunicado de las peñas del Valencia. No queremos calentar el ambiente, pero nos parece feísimo, feísimo, ir de víctimas para preparar la vuelta del partido.

Señores, esto solo es fútbol. Si no lo entienden, váyanse a otro lado, pero no utilizen campos de fútbol para pasarse 90 minutos insultando y luego quejarse por la actitud de…¿1% de personas? Y eso en el caso de lo que ustedes dicen fuese cierto.

No sabéis que poco nos gustan las mentiras.

29 Comments:

At 1/3/08, 0:36, Blogger Chus said...

Ecos del anterior post:

Joer, y Latorre... ¿no tiene un aire a Poli Díaz, el Potro de Vallecas?

X-D

(Esto es lo que pasa cuando un bloggero sale del armario y publica su foto...)

Por cierto, me acabo de dar cuenta que el título del post anterior bien podría referirse a la foto del jamón.

Dios te salve, Jabugo, lleno eres de vetas, bendito tú eres entre todos los manjares, y bendito es el fruto de tu vientre...

 
At 1/3/08, 0:51, Blogger R.I.P. said...

Más ecos del post anterior:

Para mí, Daniel, por lo menos viéndolo en la foto "pequeña", me recuerda a Dwight Schultz, el que hacía de Murdock en "Los Magníficos" (The A-Team). Ya en la foto "grande" no me lo parece.

A Latorre, en cambio, no le encuentro un parecido. Lo que sí es cierto es que no se parece en nada, pero en nada a su ídolo Noel "Elprójimomelasuda" Gallagher.

Lo de "romper el encanto" de cómo se los imaginaba cada uno de los que no los conocemos, pues... algún día tenía que suceder. A mí me sucedió cuando publicaron su foto en el Estadi. Pero no todo está perdido, todavía nos queda el misterioso Ava_Adore. Con tal de que no se parezca a Billy Corgan en el video de esa misma canción: pelón, pálido, ojos hundidos, dientes amarillentos, figura encorvada, Nosferatu redivivo...

:-D

Por cierto: El ranking de clubes de los que soy hincha, desde ayer quedó así: 1-Super Barça papá de todos; 2-River Plate; 3-Los Prosikitos; 4-Everton cuando me acuerdo...

 
At 1/3/08, 8:52, Anonymous Anónimo said...

Podríais enviar la segunda parte del post a Marca. Lo digo porque sinó me huelo que habrá campaña anti-Barça para calentar la vuelta... e influir en el árbitro.

Saludos.

 
At 1/3/08, 9:40, Blogger Miguel Ángel said...

Por lo visto, a la salida por el "bosquecillo", unos cuantos les prepararon una encerrona que quedó en un susto (hay que vivirlo, está claro, pero fue 'sólo' eso).
Sobre la grada, evidentemente no tengo referencias... ;)

Mal hecho, pero igual de mal mentir por un presunto maltrato del club local en el estadio. Sobre todo, viniendo de quien viene, una afición de lo más agresiva que hay en la liga. Ojo, los propios medios madridistas siempre han tenido problemas en Valencia... ahora resulta que son los 'buenos'. Asco de prensa, de verdad.


Partido.
Hace un par de días, con todo a favor (iban todos, el Kun se lesionaba...), estaba convencido de palmar.
Hoy, con bastantes novedades negativas (el Kun juega, Márquez y Touré caen, Ronnie en plan 'soy el mejor, me lo merezco y los demás sois unos mierdas'...) tengo algo más de esperanza.

Por cierto, hay que matar (profesionalmente, Faniel) al que puso los tres partidos a la misma hora. Tengo sólo dos opciones para verlo, a lo Del Nido: o lo compro, o lo compro.
Joder, es que literalmente, la jornada desde las 22:00 del sábado, me la suda. Unos linces.

 
At 1/3/08, 10:04, Blogger aitorinhogaucho said...

del post
el de la foto pequeña es el jugador que decis o se os ha colado yaya toure?

a rip

tu tercer equipo preferido, los prosikitos, es el k jugamos latorre y yo? porque si es así te voy a hacer socio de honor del equipo.
por cierto, p or si te interesa ayer ganamos 6-1. latorre marco un gol a lo funcionario, y falló uno a lo salinas, solo ante puerta y la envia a las nubes (te dejo el enlace por si nos quieres visitar, tu o cualquiera sereis bienvenidos: www.telefonica.net/web2/prosikitos)

 
At 1/3/08, 10:06, Blogger aitorinhogaucho said...

del partido de hoy

solo espero una cosa: ganar, ganar y ganar. me quiero poner lider hoy y llevarme una gran alegría, salir de fiesta y levantarme mañana orgulloso de mi equipo que estará en lo más alto y no dejar ese sitio hasta el final.

aunque si seguimos igual esta o jornada o incluso nos aumentan la ventaja no pasará nada, vamos a quedar campeones

 
At 1/3/08, 10:29, Blogger Jordi said...

@ aitorinhogaucho

'latorre marco un gol a lo funcionario, y falló uno a lo salinas, solo ante puerta y la envia a las nubes '

Claro, nos comemos el jamón, y luego pasa lo que pasa con la forma física.

Yo desde que hace 15 días mi hermano se rompió el peroné por 4 sitios, ligamentos y tobillo (se lo hizo solo!) psicológicamente necesito un descanso de la práctica deportiva. Es que las imágenes de Edu Silva eran clavadas a cómo le quedó el pie!

 
At 1/3/08, 10:42, Blogger aitorinhogaucho said...

a tarragona

pero en favor de latorre tengo que decir, que desde que juega de mediocentro ha mejorado mucho. antes jugaba en punta y no participaba mucho. ahora jugando de 6 ha mejorado como hernandez, y ademas los goles los celebra casi casi igual

 
At 1/3/08, 11:29, Blogger Enric Porta said...

Un amigo que trabaja en el Camp Nou y estaba con los del Valencia me dijo que sí que les tiraron algo de cosas al final del partido, y que cuando salieron hubo unos Boixos que les esperaban y tuvieron que separarlos a todos.

dewww!

 
At 1/3/08, 11:38, Anonymous Anónimo said...

@ arias
del post NBA ,anoche han perdido
los lakers en Portland , con un flojo partido de Gasol , pero aun
asi siguen siendo lideres del oeste
va a ver tortas por ser el mejor del oeste , están en un pañuelo un
montón de equipos,coincido con el
post sin Ming , Houston pierde mucho potencial y más de cara a
playoff , eso si llevan una racha
de de 14 victorias seguidas, en el
Este Boston , Detroit dominan a
placer, con orlando en 3 lugar .

 
At 1/3/08, 11:40, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Veo que mi partido de ayer ha tenido repercusión aquí en el blog.
Explicar la jugada que comenta aitorinho:

Uno de mi equipo chuta, el portero no logra atajarla y la despeja hacia adelante, el balón me queda franco en el punto de penalty, y yo confiado de mi, intento colocarla con el interior al palo cruzado, a lo Henry, y el balón se me va alto.
Encima despues de eso, el árbitro pitó el final y me quedé con mal sabor de boca.
Eso si, estoy hecho una mezcla de Xavi y Touré Yaya en bajito y blanco.... (vamos, empezar a darme por todos los lados)

Para hoy, comentar que no me gustaría que Iniesta jugase de extremo. Que le den oportunidad a Edmilson y jugar con Iniesta y Xavi a su lado. A Deco que le den descanso mejor.
Arriba jugaba con REM y la defensa la del otro día.
El mediocampo del Atlético es bastante flojo, con lo que tener a Iniesta y Xavi de peloteros puede ser garantía de marearlos y legar fácil a la frontal.
Luego sigo, SALINAS!

 
At 1/3/08, 11:41, Blogger LATORRE said...

@ rip

Daniel no se parece a Murdock, pero si tenía una chaqueta de cuero marrón, clavadita a la que llevaba el loco del Equipo A

 
At 1/3/08, 12:15, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
esoy de acuerdo contigo en el
planteamiento de hoy , con xavi ,
iniesta y edmilson el barça va a
tener más tiempo el balón y a marear al pateti, por otro lado,
vuelve el REM , después de mucho
tiempo a ver que tal funciona,
R 10 después de reivindicarse esta
semana , pues a hablar en el campo
y a hacer un garan partido , creo
que ganamos 1 a 2 , y el madrid
empata , pronóstico empate de los 2
a 57 esta noche , a ver que pasa.

 
At 1/3/08, 12:20, Blogger Chus said...

Confieso que hasta ahora no había visto la web de los prosikitos. Me han sorprendido algunas cosas, como descubrir que aitorinhogaucho estaba en la pomada (no sé, me lo imaginaba de fuera de Barcelona), y lo del campeonato ese de cuescos en el que LAtorre es todo un crack! X-D

Pero con lo que más me quedo es con lo de "¡Ese es el plus!" :-D

 
At 1/3/08, 12:21, Blogger Chus said...

Ah, se me olvidaba. Quedo gratamente impresionado por la segunda prosikita empezando por la izquierda... rrrrrrrrr... ;-)

 
At 1/3/08, 14:49, Blogger LATORRE said...

@ chus

Pues si, en esa competencia creo que soy sumamente bueno y creo que soy invencible.. pero bueno, tampoco daremos detalles. Solo que a veces me ha servido para distraer a defensas en los corners. XD!

Aitorinho es el portero ahora. Ojito con sus pintas que son un poco de Toni Doblas...

@ todos

Estais nerviosos?? Yo no mucho, creo que empatamos y el Madrid, por estadística y probabilidad ganar. Quedamos a 4.

 
At 1/3/08, 14:53, Blogger aitorinhogaucho said...

a chus

si las paredes de todos los campos que hemos jugado hablaran, seguro que a latorre le prohibian la entrada.
pos yo si que estoy en la pomada, es más siempre he comentado que voy a ver los partidos a casa de latorre. nos conocemos desde la cuna...

 
At 1/3/08, 14:55, Blogger aitorinhogaucho said...

a latorre

pintas de toni doblas, pero con el partido de ayer voy camino de desbancar al santo casillas y del zamora, jejeje

 
At 1/3/08, 15:14, Blogger aitorinhogaucho said...

puede ser una pista de la alineación de hoy, que los que han ido a firmar al hotel han sido deco y henry, sinceramente si se quedan en el banquillo no puede haber queja alguna

 
At 1/3/08, 19:08, Blogger LATORRE said...

Messi al banquillo al igual que Deco.
Juegan Xavi e Iniesta al ladito de Edmilson.
Me sorprende lo de Messi al banquillo más aun cuando tiene tarjeta amarilla en Champions.. quizás el dia para descansar era el martes.. pero bueno, mi experiencia me dice que no vovleré a rajar de una alineación, vista la experiencia de Glasgow.

Por cierto, viendo que juegan Henry y Etoo, quien jugará de 9? No me gustaría ver al camerunés en la banda, ahi Etoo sufre y se debe fajar en exceso en otras tareas

 
At 1/3/08, 19:14, Blogger Chus said...

Todo eso está muy bien, aitor y latower, pero lo que queremos saber es quién es la prosikita en cuestión :-PPP

 
At 1/3/08, 19:18, Blogger LATORRE said...

@ chus

Está comprometida con un prosikito.
No tienes nada que hacer, sino, ya me encargaba yo de hablar de un tal chus...

 
At 1/3/08, 19:29, Blogger Miguel Ángel said...

Salvo la posible banda de Eto'o (pedida por Futbolitis para que haga de Giuly, por cierto... cosa que no comparto), así como la titularidad del 'soy el mejor y merezco jugar' Ronnie, el resto me parece lógico con lo que hay.

Nada de tres 'peques'. Si presionan arriba, perdemos salida de balón... pero sin Márquez, siempre nos pasa. Urge un central con salida de balón para el año que viene. ¿Cantera?

 
At 1/3/08, 21:51, Anonymous Anónimo said...

Me espero, me como los puños...

Chus, prepara las tijeras...

 
At 1/3/08, 22:02, Blogger Miguel Ángel said...

Estoy como Jaume, espectante y muy muy muy cabreado.

Indigno partido, indigno. Lo de R10, de traca. Mantenerlo en el campo, de dimisión.

No sé si entraré más hoy, pero me quitan la fe a base de patadas en los huevos. Eso me pasa por creérmelos otra vez, soy imbécil.

 
At 1/3/08, 22:10, Anonymous Anónimo said...

@ Chus...

Esta vez he esperado. Te va a faltar pritt, tijeras y mural para ir recortando frases.
No he abierto la boca antes del partido, pero si ahora...

Seguimos a la escucha...

 
At 1/3/08, 23:09, Blogger TDG said...

Renovamos post

Copien y peguen si lo desean

 
At 1/3/08, 23:41, Anonymous Anónimo said...

Lo siento, ahora colgarán post...

Pero yo no me callo más:

La decisión de sacar a Touré del equipo es sinónimo de rendición. No llevárselo diciendo que está tocado no cuela cuando ha entrenado a ritmo habitual. Sabiendo que tienes a Marquez con pinzas, el ÚNICO mediocentro de verdad es IMPRESCINDIBLE, otra cosa es que no esté, pero mientras se pueda tirar de él, debe jugar.

Cambiar a un 4-4-2 en rombo, con Ronnie en el vértice es suicidio para el esquema defensivo. Ronnie no recuperará ni cubrirá nada, no es Samu que presiona y se desvive. Ronnie trotará 10 metros detrás del ecentral y dejará languidecer sus pasos hasta detenerse o pedirla con la mano en alto. Y el central, torpe ó no, sale limpio, el doble pivote sale tranquilo y se encaran con el mediocentro (Edmilson) que es lento en sus movimientos, eso desnuda a los centrales y así nos ha ido.

Puyol y Milito combinan mal, lo dije al principio de la temporada y lo mantendré siempre. Milito necesita a Marquez, ó a alguien parecido, salida de balón, balón largo, conceptos tácticos sólidos. Puyol es todo voluntad, pero sin control, sin dominio de la situación.

Eto'o en banda derecha es absurdo, lo anulas y lo dejas sin respuestas. En la izquierda tiene su pierna buena encarada y puede armar rápido... en la derecha solo puede centrar... pero a quien ???.

Ronnie, buen ritmo de 30 minutos, un gol de resumen televisivo... y ???. Nada más, muerto físicamente, seco mentalmente. Tiene 30 minutos de futbol, según como, a nivel correcto (nunca determinante) el resto debe hacerlo otro jugador.

Messi se ha ganado el banquillo hoy. Si te dan 40 minutos, te los devoras como alma que lleva el diablo, demostrando que se han equivocado contigo. Leo ha dado pocos motivos para su titularidad... curiosamente, no hace mucho, se comía gustoso los minutos que le daban. y ahora trampea sus apariciones.

Henry está harto, no encaja en el vestuario ni a la de tres. Si, estará de capa caida, pero los compañeros (algunos) pasan de él olímpicamente.

Xavi e Iniesta poco pueden hacer con lo que se les ha venido encima. El equipo se ha roto por el centro y el Kun ha salido a hombros, pero eso no es lo más grave... no, al menos, para mí. El problema es que a los centrales atléticos les has dado una noche de descanso y no les has apretado en nada. Nadie les ha presionado, nadie les ha encarado, nadie les ha exigido.

Y nadie ha hecho nada desde la banda... y aqui si que me sabe mal. Frank se bajó los pantalones el día del Madrid y hoy ha dimitido, y lo ha hecho tras dimitir ante la prensa esta semana al mandar al glorioso Neeskens (jugador) a dar un discurso de entrenador suplente (e intranscendente). Frank ha dimitido por sacar a Ronnie de titular tras sus comentarios en el acto publicitario, por mantener a Messi paseándose y sin poner el alma en el campo (a los 10 minutos, lo saco y meto a Giovanni, o a quien sea... y le meto un chorreo de padre y muy señor mío).

Y, mientrastanto, otros van dando ejemplos. Uno DeLaPeña que, lesionado, sigue animando a su compañeros desde el banquillo... otros se van a la ducha ó, cuando no juegan, ni aparecen por el estadio.
Otro el Madrid... si, ha sido un atraco, han dado pena en la primera parte, pero ellos han dado la cara, hasta el final. Han trabajado, mascado arena y porfiado como mastines para sacar algo positivo de Huelva.

Y lo del Recre ha sido de escándalo, de juzgado de guardia. Y lo de don Bernardo más aún. Quizá ganarán la liga, pero las provocaciones del entrenador van a costarle muchos disgustos al club. La de hoy ha sido esperpéntica, después de lo ha llegado a decir, él y su superior en la estructura deportiva blanca.

Y el domingo podemos caer en depresión colectiva con el Vilareal, mucho mejor equipo que el Atlético de largo. No sufro con lo del Celtic, pero sí con lo del domingo... no olvidemos que es por c+.

ME faltan los puntos, se me hace muy cuesta arribar darlos hoy. Lo pensaré y os los pongo mañana.

Muy cabreado estoy. Chus, el remero de delante, tiene para recopilar unas cuantas cosas. Y no le sacudo con ninguno de los remos a él, quizá debamos hacerlo con aquellos que hoy han llenado los kioskos y las pantallas con 'pueden ser lideres', 'asalto al liderato', 'culminar la remontada' y demás pamplinas para contentar a la parroquia.

Es mi opinión, res mes.

 
At 6/2/10, 12:37, Anonymous Anónimo said...

Yes indeed, in some moments I can say that I jibe consent to with you, but you may be considering other options.
to the article there is quiet a question as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with delivery of this request www.google.com/ie?as_q=craigsearch.com ?
I noticed the phrase you have not used. Or you use the dark methods of inspiriting of the resource. I have a week and do necheg

 

Publicar un comentario

<< Home