viernes, marzo 07, 2008

¿ QUE ES UN FRACASO?

Llega la hora de la verdad, la hora en que las notas se comienzan a repartir y una de las palabras que más vamos a oír por todos es FRACASO. Pero no para admitirlo, como ha hecho Calderon en un acto que le honra, sino para negarlo.
Nadie quiere que le nombren esa palabra. Cuando un deportista le preguntan si ha fracasado, pocos dicen que si. Siempre dicen que FRACASO es una palabra muy fuerte, que no se puede aplicar ni usar a su caso. Entonces buscan un sinónimo para ocultar la realidad. Hablan de decepción, tristeza, desilusión, etc. Todos eufemismos.
Con la eliminación del Madrid hemos podido comprobar esto. Para Schuster no es una derrota, para Mijatovic es una desilusión. El único Calderon, grande en la derrota, admite sin paliativos la palabra y la usa en su extricto sentido. Porque...¿Que quiere decir Fracaso?

Según la R.A.E. la palabra fracaso siginifica el resultado adverso de una empresa o negocio. Suceso lastimoso, funesto. Viene del verbo fracasar, que se usa cuando un proyecto o pretensión se frusta, cuando un negocio o una ptensión tiene un resultado diferente al esperado.
Teniendo la defínición clara, sabiendo cuando se puede usar, cuando la utilizamos de forma correcta, podeemos decirles a los personajes del deporte que nos están tomando el pelo cuando digan que no han fracasado. Pero para ello, nos falta una cosa, establecer el objetivo inicial. Si no se llega, será un FRACASO. Así vamos a repasar a los grandes club de Europa, así como los de nivel medio alto.

CLUBS GRANDES

Objetivo mínimo: ganar un título de los 3 grandes en disputa.
Objetivo máximo: ganar Liga o Champions y disputar hasta el final el resto de competiciones.
Fracasan si: no ganan ninguno de los 3 títulos en juego y caen muy pronto en ellas.
Clubs grandes: Barça, Madrid, Inter, Milan, ManU, Bayern, Liverpool, Arsenal, O.L, Chelsea, Oporto, Lyon y los que vosotros consideréis que deben estar aquí.

CLUBS MEDIO GRANDES

Objetivo mínimo: Mantener las opciones de campeonar hasta las fases finales en las competiciones que se juegan a nivel nacional y dar una imagen digna en el ámbito internacional.
Objetivo máximo: Llegar a una final o ganar un título de los que están en disputa.
Clubs nivel medio alto: Sevilla, Roma, Juve(este año solamente), Valencia, Totteham, Werder Bremen, Benfica, Ajax, y los que vosotros consideráis que estáis ahí.

Partiendo de esta premisa general, podemos entrar en lo particular y matizar lo dicho . Para equipos como el Milan o el Madrid, caer en los Octavos de final de la Champions siempre será un fracaso, ya que se construyen para ganarla o estar lo más lejos posible en la competición más grande. Para el Lyon, a pesar de ser un grande, como el objetivo "prioritario" no es ganar el torneo, el fracaso es menor.


Porque como todo en la vida, hay niveles de fracaso. No debe ser una deshonra fracasar. No conocemos a nadie que siempre haya tenido éxtio en todo lo que ha intentado en su trayectoria vital. Siempre hay veces que no se llega donde se pretende. Pero el no llegar siempre será un fracaso. Perdamos todos el miedo a fracasar. el verdadero miedo debe ser el no hacer todo lo posible para evitar el fracaso. Si se hace y no se consigue, no pasa nada. Mucho mejor ser un fracasado orgulloso de haberlo intentando que un miedoso que no reconoce su fracaso.


El primero estará más cerca de conseguirlo si lo intenta, el segundo seguro que vuelve a fracasar en el intento.


No sabéis cuantas veces hemos fracasado, pero siempre con orgullo


The Digital Garden

57 Comments:

At 8/3/08, 0:04, Blogger Enric Porta said...

Creo que la gente se precipita con el Madrid. Son líderes con 5 puntos de ventaja y si la ganan, aunque nosotros hayamos llegado lejos en Champions, en Copa y en la Liga hasta el final con opciones pero sin ganar nada el fracaso será del Barça y no del Madrid.

Lo que creo que intenta Calderón es hacer ver que son un equipo humilde, totalmente diferente a como lo presenta Chúster, para jugar con menos presión.

dewww!

 
At 8/3/08, 0:17, Blogger Jordi said...

Creo que os habéis dejado un parámetro muy importante: la economía. Es el Chelsea un equipo grande? Desde que llegó Abramovich se le puede considerar, pero por la inyección económica. Por ejemplo, creo que más histórico es el Tottenham que el Chelsea, pero actualmente está un peldaño por debajo.

Por lo tanto, si un club, sea grande por historia o por inversión, invierte una morterada impresionante (ejemplos hay en bastantes ligas), es evidentemente un fracaso. Y a la inversa. Por lo tanto, fracaso o éxito se mide por dónde has llegado en las competiciones pero también por tu inversión/presupuesto anual.

 
At 8/3/08, 1:01, Anonymous Anónimo said...

bona nit amics
estoy de acuerdo en el post, me
ha gustado la definición de fracaso
de momento estamos en Marzo, y creo
que están fallando el Madrid , fuera ya de Europa y de la copa del
rey,Sevilla, fuera de Europa y de la copa, Zaragoza en puestos de
descenso actualmente con una muy
buena plantilla,y el barça pues a
trancas y barrancas más en la liga
que en Europa es el único club con
el soprendente getafe que está vivo
en todas las competiciones, por ligas de momento en la inglesa los
grandes salvo el liverpool no fallan , Arsenal,MUnited y Chelsea
se disputan el título, el bayern
controla su liga en Alemania y es
el gran favorito en la UEFA , y en
italia , muy bien la Roma , 2 y muy
cerca del Inter y en cuartos en la
champions, y problemas para el Inter casi fuera de Europa, y para
el Milan fuera de Europa y de la copa , y con la liga imposible si
es el gran fracaso del año, y la
Juve que empezó muy bien pero con
la lesión de buffon pierde terreno
de momento Milan sin ninguna duda
es el gran fracaso del año.

 
At 8/3/08, 3:33, Blogger Chus said...

Tal y como yo lo veo, la palabra terrible no es "fracaso", ya que siempre puedes volver a intentar triunfar. La palabra jodida de verdad es que te digan que eres un "fracasado". ¡Ostras, Pedrín, eso sí que duele! Un fracasado no tiene posibilidad de redención.

 
At 8/3/08, 12:21, Blogger Miguel Ángel said...

Ya estamos otra vez:


Messi se va a Argentina

Finalmente Leo Messi ganó el pulso al club y a su familia y viajará a Argentina para proseguir con su recuperación de la rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda que sufrió el pasado martes durante el partido ante el Celtic.
Leo estará entre dos y tres semanas en su país tras conseguir que el club y su familia dieran el visto bueno.

 
At 8/3/08, 14:34, Blogger bornna said...

El Madrid podrá salvar la temporada si gana la Liga. Sin embargo, el entorno blanco está muy alterado y me sorprendió la contundencia de tres periodistas de Madrid (Segurola entre ellos) en un reportaje que pasaron por RAC1.

 
At 8/3/08, 20:53, Blogger Sefi_Dios said...

Sin comentarios

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1098447.html

 
At 8/3/08, 21:58, Blogger ava_adore said...

bueno pues mañana toca ganar al villarreal para no alejarnos más en liga. Touré entró en la convocatoria

@ sephiroth
había escuchado la noticia por la radio, pero no había visto ninguna foto. Este tio ha pasado como nicolas cage? madre mía..

 
At 8/3/08, 22:16, Blogger Chus said...

Vengo de leer la crónica del partido del Madrid en los 4 periódicos deportivos. ¿Es que nadie va a decir nada de que el (levísimo) agarrón a Raúl en el penalti se inicia cinco metros fuera del área?

 
At 8/3/08, 22:58, Anonymous Anónimo said...

bona nit
Espectacular final del 1500 en los mundiales en pista cubierta de
Valencia , plata y bronce para los
españoles Higuero y Casado , el ataque de higuero en la recta le valio la medalla y descalificaron
al ganador por salirse en la curva
La zarina de la pértiga no estuvo
fina , pero se llevó el oro y bonita final de triple salto que
gano una cubana , me gusta mucho
el atletismo y disfruto viendo este
bello deporte .

 
At 8/3/08, 23:10, Blogger ava_adore said...

@ chus
yo lo he visto en directo, y me ha parecido que era penalti. Primero que le gana la posición a jarque (creo) con una facilidad increible, y después el otro le agarra decaradamente. Intenta pararlo antes de que entre en el area pero no puede, la caga el defensa del español, pq cuadno entra aun no intenta coger.
No lo empuja como para tirarlo, pero se arriesga a que pite penalti.
Si nos lo hubiesen pitado a favor a nosotros posiblemente hablarían de ayuda arbitral, y ahora no lo harán, pero no me parece un escándalo vaya..

Me jode más un fuera de juego mal señalado en la segunda parte que dejaba a luis garcía completamente solo frente a casillas.

 
At 9/3/08, 0:41, Blogger bornna said...

Sorprendentemente el Chelsea y el Manchester United han quedado fuera de la FA Cup. He visto sólo la segunda parte del partido del Chelsea, que jugaba en el campo del equipo de la Championship. Los blues se han estrellado una y otra vez frente a sus modestos rivales, que han hecho un final de partido épico para defender su gol de ventaja.

 
At 9/3/08, 0:54, Anonymous Anónimo said...

Cierto lo del penalty del Madrid. Puede ser penalty, pero si se lo llegan a pitar al Barça se monta la de Cristo. Qué más da. Son los puntos que le corresponden al Madrid por estar el Español en primera.

Por cierto, ¿por qué no cambiamos a pelo a Messi por Agüero?

Salud

 
At 9/3/08, 1:53, Blogger Sefi_Dios said...

@Camalus

Porque aun con los defectos que tiene, messi es infinitamente mejor que agüero.

@ava_adore

Lo de nicolas cage es demencial... estoy por ir yo y decir que soy george clooney a ver si cuela y me tratan a cuerpo de rey

 
At 9/3/08, 11:50, Blogger Cobi said...

Gran favor el del Apañó... como siempre que lo necesitamos ahí están para empezar ganando y convenciendo y acabando entregados a la causa.

Sobre el post, entonces el año pasado no fu fracaso pues aunque no se ganó nada se luchó hasta casi el final por todos los títulos en juego!!!

Hoy veo un partido complicado pues nadie ha habalado mucho de ello y si de messi.

OFF TOPIC:
Johan no se va... Es más cómodo dar por saco en la sombra que demostrar que vale como asesor jefe en la palestra.
Si Van Basten no va al Ajax entonces veremos el poder de Johan

 
At 9/3/08, 12:06, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Con el Madrid ganando de regalo y con el "Chiki Chiki" en Eurovisión, paso a comentar un par de cositas:

1) (El brikindans)No me gusta nada nada nada, que los 2 periodicos culés digan que hay que ganar por Messi. QUE COÑO,HAY QUE GANAR POR EL BARÇA.. No me gustan nada, odio, este tipo de individualizaciones. Hay que olvidarse de Messi y confiar en los que van a jugar por él. Repito lo del otro dia, hay excesiva presión sobre el chaval de 20 años que todavía no ha demostrado nada en regularidad.

2) (el crusaíto) Vi el partido del Madrid y de verdad, veo al Madrid tocado. Ayer hizo un partido que lo llega a hacer el Barça y aquí estariamos rajando a diestro y siniestro. No tiene mediocampo, en absoluto. Un equipo ayer con más ambición le hubiese hecho más daño al Maligno. Hay que ganar si o si hoy ya que lo que vi ayer me hizo ver la luz de la esperanza.

3) (el maikelyason) Si el penalty de ayer se lo pitan al Barça, no solo la prensa hubiese armado el revuelo de siempre, sino que Sanchez Llibre hubiese convocado hasta una rueda de prensa

4( el robocó) Encima eleccines, que no erecciones. A votar y a rezar a que no salga el de los fideos en la boca..

Ala chavales, hasta luegooooorr!!!

OFF TOPIC

@ jaume y Rip

Los Prosikitos 5 - Riera 6

Perdimos en los minutos finales. A falta de cronica, proximamente en la web nuestra, destacar el penaly que paró aitorinho a lo gonzález a Djukic

 
At 9/3/08, 12:10, Anonymous Anónimo said...

También depende la manera en la que se produce la derrota.
Para el Chelsea o el Barça, caer ante el otro en octavos no se consideró un fracaso (yo no lo consideré) porque ambos vendieron cara la derrota y jugaron a muy alto nivel.

Pero si un equipo que no es mejor que el tuyo, o que en el mercado está menos valorado, te da un baño, eso es un fracaso.

Saludos.

 
At 9/3/08, 12:34, Blogger Enric Porta said...

El madrid jugó mal, el Espanyol bien hasta el gol, luego dominaron pero no chutaron entre los tres palos. En la segunda parte, igual que la temporada pasada, pusieron el freno y no buscaron la victoria.

El penaltie es fuera del área joder, vale ya de ir con tanta inocencia, Raúl lleva 4 partidos con un gol que anularon a Robben per fuera de juego suyo, la cosa acabó mal para ellos, un gol contra el Recre en fuera de jeugo, otro igual ante la Roma, la cosa mal también para ellos, y ayer penaltie cuando el contacto es fuera del área.

Se lo pitan a Gio y le diríais que no se puede ser tan suci, que el contacto era fuera y él lo ha exagerado hasta dentro del área. Es más, Raúl se tira descaradamente, si se deja caer lo hubiese hecho fuera del área.

Hemos de ser más críticos con el Madrid, no tienen la razón en todo y ya van 4 partidos seguidos que Raúl intenta engañar al público y a los árbitros.

Hoy Barça-Vilarreal del que se ha hablado poco y eso no me gusta. Para que luego digan que futbol y política no están relacionados, la portada de Sport es Vota Barça, para concienciar a la gente que vaya a votar, lo que le interesa al PSOE, y no es una coincidencia, el Grupo Zeta es rojo rojo.

espero que juegue Touré.

dewww!

 
At 9/3/08, 14:12, Blogger piterino said...

Creo que los grandes han sido, son y serán siempre grandes : Madrid, Barça, Milan, ManU, Inter, Bayern, Liverpool, ... Su grandeza, como la nobleza, les obliga, y no pueden siquiera escudarse en un mal año o excusas similares.
El resto de equipos sí dependen más de momentos, épocas y proyectos a la hora de establecer los listones mínimos para valorarles.

 
At 9/3/08, 14:13, Blogger ava_adore said...

Pues debe ser que la victoria de ayer nos hace tener suspicacias pq yo tb tengo mala espina para el partido de esta noche.

Por cierto, ayer otra salida a buscar setas de casillas, comiéndose con patatas un centro desde la banda que finalmente despejó la defensa.

@ enric
tu conspiración entre sport-grupo zeta-zetap está muy cogida con pinzas eh..
Yo lo veo más como un chascarrillo para salir del paso y tener un título fácil

 
At 9/3/08, 14:33, Blogger ava_adore said...

Por cierto, sobre los tipos de equipos yo siempre comento mi teoría de las tres filas:

1ª fila europea: equipos por encima del bien y del mal, que siempre han estado en lo alto, y siempre estarán, con potencia económica y de ligas importantes. Menos de 10 equipos. (Milan, Juve, Barça, Maligno, Manchester, Liverpool, Bayern..)

2ª fila europea: no entran en la primera, pero tienen palmarés, siempre estan arriba. Pueden tener periodos en los que se unan con los de primera fila. Habituales de la champions (Arsenal, Ajax, Roma, Valencia, PSV, Oporto, )

3ª fila europea: más conocidos por el pasado que por el presente. O tb nuevos equipos que surgen de golpe y llegan lejos durante unos años. Habituales uefa. (celtic, Rangers, Atlético, Fiorentina, S.Lisboa, Dortmund, Totenham)

Casos concretos:
Chelsea 1ª fila económica, 2ª histórica (no lo clasificaría en primera fila)
Atlético: 10 años sin clasificarse para europa lo relegan a 3ª fila, cuando debería ser de la 2ª
Villarreal, Depor... los pondría en la 3ª
Celtic, Rangers: los pondría en 2ª fila histórica, pero 3ª fila competitiva

 
At 9/3/08, 15:27, Blogger Chus said...

Ava_adore, señores: su fiel acomodador.

X-DDDDD

 
At 9/3/08, 15:42, Anonymous Anónimo said...

@ sephiroth

Decir que Messi es infinitamente mejor que Agüero es simplemente un juicio de valor, no un argumento. Contra eso yo puedo decir, simplemente, que Agüero es infinitamente superior a Messi. Pero el caso es que sería bueno saber qué futbolista aporta más. Y yo ahí lo veo claro. En su conjunto, Agüero aporta muchísimo mas.

@ enric porta

Los conceptos PSOE y rojo, rojo, son más bien incompatibles.

@ tod@s

No sé qué pasará esta noche. Espero que sigamos a 5 puntos, es vital, pero a ver si vamos a tener que acordarnos de las razones por las que tiramos el anterior partido, contra el Atlético, que, por lo que se ve, sólo nos gana a nosotros...

Y me corrijo. El penalty a Raúl no es penalty. Es fuera del área. En fin... ¿Dirá algo Relaño o José Vicente?

 
At 9/3/08, 16:27, Blogger Drusty said...

@ Camalus

Yo no cambio a Messi por Agüero. Ni loco.

Sobre el Madrid, decir que no vi el partido, pero que no me parece penalti, si hay algo es falta y fuera del area, pues dentro del area el agarron es minimo, y Raul se deja caer claramente. No es tan negativa su victoria, ahora hablan de "crisis?? que crisis, aqui nunca a habido crisis", y eso esta bien, porque tarde o temprano se llevaran otro reves, como otras veces.

Pero esta noche nos toca a nosotros, tendremos un partido muy complicado pero hay que ganar si o si...

Mi alineacion:
Valdes
Zambrotta-Thuram-Milito-Abidal
Touré
Iniesta-Deco
Ronaldinho
Eto'o-Henry

 
At 9/3/08, 16:50, Blogger ava_adore said...

Messi vs Aguero

Digamos que a simple vista yo me alinearía con los que no lo cambian, pero si nos paramos a pensar en que juega el 50% de partidos de una temporada, es cuando no me parece tan descabellado deshacernos de él. Si sigue a este ritmo tendríamos que valorar la posibilidad de venderlo.

Y en el caso de cambiarlo por aguero por posiciones no sería un cambio igualado. Al 100% prefiero a messi, además que ocupa una posición sin recambio claro en el equipo.

Hoy tengo mucha curiosidad por ver que delantera saca frank. En principio debería ser titular gio, ya lo puso ahí frente al sevilla por ejemplo. Y teniendo asumido que está más cómodo en la izquierda.

Espero que 'baix cap concepte' vuelva etoo a la banda derecha. Nunca mais.

 
At 9/3/08, 16:53, Blogger ava_adore said...

@ camalus
como mínimo te puedo decir que en antena 3 no han dicho nada del fuera de juego a luís garcía. Para que... si fuese frente al barça harían un recopilatorio de todas las dudosas, of course.

@ drusty
coincido en que me gusta que ahora respondan 'sorprendidos' que no hay ninguna crisis, y que vuelve la normalidad

OFFTOPIC
Lorenzo pole

 
At 9/3/08, 17:19, Blogger inflames said...

@ava

Mira ke me cae mal el chupa chups Lorenzo, pero hay ke reconocer ke hacer pole a la primera tiene mucho mérito.
Toseland forever!!! Ver derrapar al inglés es todo un espectáculo

Larga vida a TDG

 
At 9/3/08, 17:33, Blogger ava_adore said...

@ inflames
para derrapes gary mccoy. Ese tio si que estaba zumbado, acojonaba a los rivales con sus derrapes. REcuerdo verlo en directo en Montmeló y echarme unas risas con su red bull

Y por cierto, Lorenzo es culé, y amigo del helmano. Así que es de los nuestros.

Antes tb me caía mal, hasta que supe de sus colores y me di cuenta que es un buen chaval ;)
Además compagina el deporte con papeles como actor, por ejemplo siendo protagonista en una superproducción como Transformers. Es un tio multidisplicinar, digno de elogio.

 
At 9/3/08, 18:23, Blogger Miguel Ángel said...

Messi.
Cambiarlo o no por Agüero no es el tema, sino plantearse el futuro con él. Hay que pensarlo detenidamente.
Al 100%, intocable. De colococos y dejando de jugar medias ligas, que se vaya con Tristán, Kluivert y Ronnie. Que lo sienten y le pregunten... y él se irá a Argentina, contra la opini de club y familia, a que lo adoren. Cuidadín con el tipo.

Hoy.
Frank demostrará, salvo sorpresa por mi parte, que sigue igual de ágil bajándose pantalones.
O sea, Ronnie-Henry-Eto'o, jugando con dos menos. O Ronnie, Eto'o-Gio, que es lo mismo.
Cualquier cosa menos enfadar a alguien. Y el partido de hoy puede suponer mucho más que la liga. Puede suponer pelear para no jugarte la Champions en agosto. Poca broma.

 
At 9/3/08, 18:26, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Si tan presionado está Messi, que no se vaya a que se la ch... digo, a que lo adoren a diario en Argentina. Tiene a la familia aquí, que no cuente milongas.

Madrid.
El penalty es vergonzoso, tanto como aquél con el Valencia que pusieron como 'ejemplar' los corruptos de negro.
Mira tú, también con Raúl, el honesto, el del carro, el 7 de la selección, el buenagente... joder, qué tipo.

 
At 9/3/08, 18:27, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Gracias por la información, si lo sé no pregunto.
No hay que rendirse nunca, sobretodo en los minutos finales.

Me alegro por David Fernandez (creo que es así el nombre del actor) la gran persona que se encuentra detrás de Rodolfo Chikilicuatre. La campaña de acoso y derribo de las huestes de TV1 ha sido constante hacia él, Urribarri al frente, y ante los gritos y las descalificaciones, él puso buena cara y no dió ni un solo motivo de queja de su comportamiento. a los gritos de 'fuera, fuera' su única respuesta fué: 'son mis fans'. Se lo merecen, él por su desparpajo, los cutre-casposos por decir que no es una canción, sino que representa un pais (con ejemplos como Remedios Amaya, como Ramon, como bastantes más deberían saber callarse a tiempo) y los de TV1 que siempre habían hacho los que les daba la real gana y ahora se encuentran con la contrapartida de su 'elitismo' un frikichiki para el evento. No descarten que la gente de Buenafuente renuncie a favor del segundo, van a tener presiones de todo tipo.

Hoy no tengo demasiadas sensaciones de 'fasil,fasil'. Más bien lo contrario. Además tenemos el c+, una garantía de estropicio.

@ Chus (dedicado para tu mural)
Como repitan a los tres pequeños en el equipo titular, mis gritos desde la 3ª gradería van a colapsar al gran Manel Vic. Eso si, cada patinada pitufera será un paso más de 'The special one' hacía nuestras instalaciones. La verdad, no me gustan las salidas traumáticas... si se produce el relevo en Junio, solo pido que sepamos comportarnos todos con la misma elegancia, educación y respeto que ha tenido Frank con nosotros (club, afición y medios de comunicación)

Lo que me joroba bastante es que me van a 'trufar' la transmisión con las puñeteras elecciones y no voy a poder oir con la liturgia debida el partido. La verdad, de oir al Pou (es el que pongo) a oir las declaraciones de Blanco, ó de Acebes, ó de Duran mientras el Barça ataca ó nos hacen un contragolpe hay un gran cabreo de distancia.

Y siento perderme el carrerón de motoGP. No creo que Lorenzo aguante el ritmo, pero la patada voladora al Doctor que levantó un muro en el box para que no espiara ha sido digna de figurar en los manuales del divismo. El sobrado, el italiano vacileta, el megacampeón, a 1 segundo del 'novato'. Menos mal que no ha podido copiarle reglajes, desarrollos y demás... menudo ridículo, pollito.

Es mi opinión, res mes.

 
At 9/3/08, 18:35, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Raúl, el que nunca hace nada, es invisible. Lo demuestran los últimos acontecimientos. Se hizo corpóreo ayer en el área perica y pitaron penalty.

Ya se sabe, es el villarato.

Pero nosotros debemos ir a lo nuestro... ganar hoy y las dos próximas semanas. Oportunidades habrá.
Lo que me cabrea es hacer el pepa como en Madrid, luego podrá salir cara ó cruz... pero, leñe, tira la moneda, inténtalo.

Ánimo granadino, que esta semana no hay nada de futbol (no creo que el Inter-Liverpool nos aporte espectáculo, no estará ni Materazzi... bueno, estará Maicon, un futurible, que me causó una pésima impresión en al ida).

Y Cruyff... me lo olvidaba. Por eso nunca entrenará. Se vive muy bien sin arriesgar, nadando entre dos aguas, jugando al golf, escribiendo artículos (pocos y bien pagados) y comentando partidos para la tele holandesa. Este personaje y ano lo mueve nadie del sillón.

Es mi opinión, res mes.

 
At 9/3/08, 18:43, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Eurovisión. No te olvides a mis paisanas las Ketchup, de gran nivel musical.
Me encanta la patada en los mismos que les han dado a todos estos los de BNF. Espero que no se rajen.

Lo de los tres peques... uf, junto con la delantera desquiciante que sacará (los extremos anulados en cualquiera de los casos), puede ser de traca.
Porque lo de Ronnie de falso 9, prefiero ni pensarlo. Como siga tonteando, se va a ganar a pulso (sin merecerla hasta la fecha) una salida muuuuuuy traumática.

Lo que más me mosquea es que ante la baja del único que desborda, diga lo de "seguiremos jugando igual", como si la baja no fuese sensible.
Vale que me diga que hay calidad y tal, pero que seguiremos igual ante esa baja, estando como estamos, es decir que no tiene NPI de lo que hacer. El 433, aunque salga él de extremo.

 
At 9/3/08, 18:51, Anonymous Anónimo said...

Da igual la palabra que se use, si no se cumplen los objetivos, los aficionados no estarán contentos. un abrazpo

 
At 9/3/08, 19:07, Blogger ava_adore said...

@ pi
pq tu alineación debería ser?

CHIKI CHIKI
la verdad es que me ha hecho mucha gracia que salga elegido. Solo por eso veré su actuación en eurovisión. Aquí hay que quitarse la careta: ante concursos estúpidos, amañados y casposos... doble ración de casca y ridículo. Y nosotros que nos echaremos unas risas, más no se puede pedir.

 
At 9/3/08, 19:34, Blogger Enric Porta said...

Iba con Chikilicuatre aunque como grupo era mejor la casa azul, pero como Eurovisión es para freaks mejor enviar a ese!

El Mallorca 7 1 al Recre...

dewww!

 
At 9/3/08, 19:46, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Dos puntas, Eto'o y Henry. Iniesta en la punta del rombo.

Pero si hay que poner tres puntas, Ronnie nunca de inicio y Gio NUNCA por la derecha.

Pero claro, es mucho más fácil no tocar nada, pese a que tu jugador clave en este sistema (el único que desborda) no juegue.
Y vamos, regalar las dos bandas y edemás poner los enanos, es de locos. Pero claro, era FUDAMENTAL que Touré jugase con el Celtic en casa.

 
At 9/3/08, 20:21, Blogger Miguel Ángel said...

Al parecer, sondeos aparte:

Valdés;
Zambrotta, Thuram, Milito, Abidal
Deco, Touré, Iniesta
Ronaldinho, Henry, Eto'o

La pregunta es: ¿con quién desperdiciaremos la banda derecha?

Me gusta el mediocampo. Mucho. A ver si Deco responde.

 
At 9/3/08, 20:23, Blogger Miguel Ángel said...

En serio, sigo flipando con la titularidad de Ronnie. Es tirar las dos bandas... pero claro, sería decidir.

 
At 9/3/08, 20:31, Blogger ava_adore said...

@ pi
pues yo preferiría a gio en derecha, pq me temo que acabará allí etoo.
Si ronie juega por detrás, con dos puntas, sería una cortinaza de humo para tapar sus verguenzas en banda.
En fin, a ver como va el partido

 
At 9/3/08, 20:36, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Es que lo que tú comentas es lo que parece estar haciendo los últimos partidos. Lo de Ronnie es sangrante.
No veo a Henry por la derecha, así que me temo que tendremos a Eto'o por ahí y Ronnie en banda o de 9. No sé qué es peor.

Lo de Gio por la derecha ya es cuestión de gustos, es distinto. Yo no lo pondría, pero es el mal menor.

No entiendo la estrechez de miras de Frank. No cambia nada del libreto.

 
At 9/3/08, 20:52, Blogger ava_adore said...

ATENCION

Deco no puede jugar, sale xavi sin siquiera calentar
Tiene molestias

 
At 9/3/08, 21:55, Blogger LATORRE said...

Que verguenza de partido se están cascando..estoy muy muy quemado

 
At 9/3/08, 22:53, Anonymous Anónimo said...

@ todos
vaya mierda 1 a 2 thuram está
acabado sin márquez ni puyol somos
un coladero atrás , rijkard vete ya
inútil, adios a laliga que venga MOU en junio si o si.

Viva el PSOE HEMOS GANADO LAS
ELECCIONES , una pena que sin la
mayoría absoluta

 
At 9/3/08, 22:57, Anonymous Anónimo said...

@acker

con lo quemado que estoy por el partido, no hace falta que encima tengamos que hablar de política.

 
At 9/3/08, 23:00, Blogger LATORRE said...

@ jordi

Exacto, nada más nos faltaba eso..
En breve tendreis cronica.. en 3 semanas de 2 a 8...

 
At 9/3/08, 23:04, Anonymous Anónimo said...

adios a la liga Rijkard dimite
si queremos ganar algo hay que
echar a este inútil y a unos cuantos jugadores, el viejete
Thuram , silvinho, ronnie, deco,
gudjohnsen , pero claro aqui no
pasa nada, la directiva también
tiene la culpa por no haber echado
a rijkard el año pasado cuando fue
un fracaso rotundo y no haber vendido a ronaldinho.
laporta la está cagando y también
debería irse y todo el cuerpo técnico , por inútiles.

 
At 9/3/08, 23:06, Anonymous Anónimo said...

@ latorrey jordi
pues ajo y agua si soys del PP,
4 años más en la oposición... y
he oido que van a poner a esperanza
aguirre por rajoy ja ja me parto de
la risa.

 
At 9/3/08, 23:12, Blogger Cobi said...

Esta mañana ya avisé...
Mourinho vente ya!!!!

 
At 9/3/08, 23:15, Anonymous Anónimo said...

Frank me cae de puta madre, pero hasta aquí hemos llegado. O cambiamos de entrenador o pasaremos a la historia como el equipo con más potencial que menos fútbol hace. Su ciclo está muerto. Y se caga ante los nombres. No vale. Lo de hoy ha sido de putísima pena. Vergonzoso. Como equipo, este Barça es auténtica nada. Una baratija.

Preveo otro año en blanco.

Después seguimos.

 
At 9/3/08, 23:16, Blogger Miguel Ángel said...

¿Hay que definir FRACASO? ¿O luchar por el segundo puesto, con esta plantilla, no es?

Lo de darle la banda derecha enterita a Zambrotta y atascar el centro por no querer quitar a ningun de los tres de arriba, es de dimisión.

Frank, por el Barça... no sigas. Vete tú.

 
At 9/3/08, 23:18, Blogger LATORRE said...

@ acker

Yo del PP?? Quien te ha dicho eso?? Que vas a saber tu de que partido soy, creo que tampoco debe interesarte.TDG es un blog apolítico, asi que no creo que sea de interés tocar el tema elecciones
Solo que ahora mismo la politica me resulta secundaria con el rebote que llevo

 
At 9/3/08, 23:18, Anonymous Anónimo said...

Vaya partidazo que se ha marcado el Villarreal, empezando por sus dos centrales...si falla Garay yo me traia a alguno de esos dos...bueno, y si sale Garay también, Gonzalo creo que ya había sonado

En fin, casi adios a la liga, dos partidos muy malos del Madrid dos victorias, dos partidos malos de Barça dos derrotas...es lo que hay...

Ahora lo suyo es no despistarse en llorar mucho y sobre todo en cosas como 'Rijkaard vete ya'...a estas alturas hay que tirar palante con lo que hay, quedan dos competiciones...

 
At 9/3/08, 23:19, Anonymous Anónimo said...

@acker
hay más opciones q PP y PSOE. Menos mal que no ha habido mayoria absoluta, con el barça ya ha habido suficiente. Y si, de acuerdo con latorre y jordi, mjor dejemos la politica.

Y visto lo visto, el futbol tbien...

 
At 9/3/08, 23:20, Blogger TDG said...

renovamos post!
copien y peguen!

 
At 9/3/08, 23:20, Blogger Miguel Ángel said...

Bueno, y arreglar el atasco en la segunda poniendo de nuevo en la derecha a Eto'o, es demencial.

 
At 12/3/08, 22:39, Blogger Fingolfin said...

@tdg

podriais darme publicidad a canvio de nada (las gracias y tal) para un blog k he creado?

 

Publicar un comentario

<< Home