martes, marzo 11, 2008

JORNADA 27 9/03/08

Resultados
R.Madrid 2 – Espanyol 1 (Valdo 28’, Higuaín 42’, Raúl 71’p)
Zaragoza 2 – Atlético 1 (Simao 25’, Pablo 33’pp, D.Milito 73’p)
Sevilla 2 – Levante 1 (Riga 4’, Feita 27’, L.Fabiano 47’)
Osasuna 2 – Almería 1 (Kike Sola 5’, Corona 19’, Cruchaga29’)
Athletic 2 – Valladolid 0 (Gabilondo 6’-65’)
Racing 3 – Betis 0 (Duscher 49’, Garay 58’, Tchité 88’)
Murcia 0 – Getafe 3
(Pablo H.56’, Albín 83’, Casquero 86’)
Mallorca 7 – Recre 1 (Arango 17’-48’-50’, Güiza 21’-31’, Valero 36’40’, Rubén 39’)
Valencia 2 – Depor 2 (Mata 15’, Villa 23’, Sergio 36’, Lafita44’)
FCB 1 – Villarreal 2
(Senna 31’p, Xavi 66’, Tomasson 80’)

Goleadores
>>Jornada con 35 goles. Ha habido un hat trick del jugador del Mallorca Arango (10 goles), y marcaron por partida doble Gabilondo, Güiza y Valero.
Pichichi 07/08: Luís Fabiano (20), D.Milito (15), Güiza y Llorente (14), Raúl (13), Agüero y RVN (12), Forlán y Nihat (11), Arango (10)




DETALLES QUE VAN SUMANDO

Hay una situación en el Barça que a base de repetirse se ha convertido en rutina, y ha llegado un punto en el que ni siquiera nos llama la atención. Y es que partido tras partido acaban los 90 minutos y se produce una desbandada general de los jugadores, nadie quiere hablar. Miradas esquivas, carreras entre micrófonos, cascos musicales a todo volumen… cualquier camino es bueno para salir del paso sin ninguna explicación. Y la norma se pervierte cuando se iguala una victoria a una derrota, da igual el resultado, nadie habla y punto. Mejor dicho, casi nadie habla, ya que hay uno que siempre da la cara, Andrés Iniesta. Además del manchego hay otros que a menudo hacen declaraciones: Xavi, Valdés, a veces Messi, otras Puyol… y poco más. El domingo después de la dolorosa derrota frente al Villarreal, Zambrotta acompañó al manchego. Sin noticias de los demás.

Cuando acaban los partidos muchos solemos seguir conectados a la transmisión radiofónica para escuchar las declaraciones de Rijkaard. A veces es interesante ver la posición que toma el míster, tanto en los buenos momentos como sobretodo en los malos, donde ha dejado (en contadas ocasiones, la verdad) declaraciones dignas de enmarcar, mensajes que nos han levantado la moral y nos han servido para confiar en él. Cuando después del míster esperamos alguna declaración de los jugadores, y escuchamos finalmente como van a hablar los mismos de siempre, la única sensación que se transmite es dejadez y pasotismo.

Pesos pesados como los capitanes deberían de ser los primeros en dar la cara después de las derrotas. Son los portavoces de la plantilla, y su actitud en este sentido deja mucho que desear. Episodios como la rueda de prensa posterior a las 'ovejas negras', con Iniesta capeando el temporal, son lamentables pero ni siquiera llaman demasiado la atención. Lo mismo con muchas estrellas, Eto’o el primero, deberían prodigarse mucho más con los medios. Están obligados a dar la cara y se saltan esta norma a la torera.

El caso de Ronaldinho clama al cielo. El segundo capitán del FCBarcelona está pidiendo a gritos que le quiten la capitanía, está demostrando fuera del campo que no merece representar a los jugadores, que no es un ejemplo para los demás, y mucho menos con los jóvenes. Lleva desde agosto del 2007 sin salir en rueda de prensa en el Camp Nou, ni hace declaraciones después de los partidos. El rol de estrella puede ‘legitimar’ esta actitud, pero cuando se pasa de estrella a estrellado, estas actuaciones son deprimentes. Un poco de vergüenza torera, adaptémonos con humildad al nuevo rol, limpiemos viejos vicios. Es el segundo capitán... Hace pocos días por fin concedió una rueda de prensa, pero el escudo que podía verse detrás suyo no era el del Barça,
sino el logo de las barritas energéticas ‘'Nutrilite'’. Preguntado por su largo periodo sin hacer declaraciones en el Camp Nou, contestó con ironía que ‘yo no soy ningún cantante’. Ver para creer.

La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino que además ha de parecerlo. En un equipo de fútbol, y más cuando las cosas se tuercen, los jugadores deberían ser más cuidadosos, deberían estar más atentos a los gestos, a la imagen que proyectan hacia el público. No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de lo obvio, basta un poquito de sentido común. Pero no, no se cuidan las formas, priorizan su vagancia y continuan con los ‘tics’ de divos. Esto es solo un detalle, pero a estas alturas y con el camino que ya se ha recorrido, la suma de detalles se convierte en una montaña de razones. Razones para pensar que en el club cada uno va por su cuenta, que no se siguen unas normas, que la autogestión ha fagocitado cualquier rastro de disciplina de club. Y este es un caso más.

Suficientes motivos tenemos para rasgarnos las vestiduras como para que encima no cuiden algo tan simple como las formas.

No sabéis cuanto nos entristece que escurran el bulto.
The Digital Garden

65 Comments:

At 11/3/08, 8:33, Anonymous Anónimo said...

Iniesta YA ejerce de capitán. Si las cosas van como espero (y deseo) el año que viene será el 2º capitán y llevará el 10 a la espalda.

Mala noticia: Toure al quirófano y se pierde los cuartos de Champions y el partido de Valencia.

Saludos,
Ivan.

 
At 11/3/08, 9:04, Blogger Miguel Ángel said...

@ivan
¿Es cierto lo de Touré?
Pues nada, adiós muchachos. Ya podemos fichar al nuevo míster y que se dedique a planificar la próxima temporada.


Voy a aderezar la mañana con una noticia de impacto del cuerpo técnico. En mi opinión, que esto se haga AHORA debería ser equiparable a una carta de dimisión:

RIJKAARD HA PROGRAMADO UNA SESIÓN EN EL MINI ESTADI PARA EL VIERNES
El Barca ensayará las faltas y córners a puerta cerrada

 
At 11/3/08, 9:23, Anonymous Anónimo said...

pi:
Lo de Toure lo publica El Periódico y lo da como cierto. Mañana quirófano.

No seamos tampoco derrotistas. Pinta mal, pero recordemos la "liga de los cruzados".

Y me permito corregirte: que NO SE HAYA HECHO ANTES (lo de las jugadas ensayadas) es lo que es de escándalo.

Saludos,
Ivan.

 
At 11/3/08, 9:24, Blogger Fingolfin said...

Si ayer alguien escucho el "tu diras" de rac1 k sepa k coincido mucho con el pensamiento de ernest folch

creo k se llama asi

 
At 11/3/08, 9:41, Anonymous Anónimo said...

Parece ser que si, que lo de Touré es definitivo.

Fiarse, a estas alturas, de Edmilson y de Marquez redivivo con su pie incorrupto 'me se' antoja un brindis al sol importante.

Pongo, desde ya, cirios a quien sea para que nos toque el Schalke, a mucho estirar el Fenerbahce... como caiga cualquier otro las vamos a pasar negras.

En fin.

De acuerdo con el post, la zona mixta del domingo era un escándalo. Todos los del Vilareal y, en un riconcito Iniesta y Zambrotta... y no vale la excusa de la derrota, en las victorias pasa lo mismo. Una verguenza digna de estudio, sobretodos de quienes lideran el vestuario (ó deberían hacerlo).

Si, creo que, definitivamente, estamos en los estertores del primer círculo virtuoso. Esperemos sepamos, TODOS, relevar y apoyar al, espero, nuevo establishment de la plantilla y cuerpo técnico.

Lo de la Yaya me ha dejado más frío aún que lo del domingo (y era dificil conseguirlo).

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/3/08, 9:44, Anonymous Anónimo said...

Ayer en la gradería hacían una entrevista con Pires (enorme, por cierto. Un jugador que se dedicaba a hablar de futbol y de tácticas en lugar de los consabidos tópicos) y éste dijo que al acabar el partido fue a saludar a Henry y el francés ya se había ido a su casa. Un ejemplo de la implicación de los jugadores, vamos.

 
At 11/3/08, 10:12, Blogger Cobi said...

Buenos y apocalípticos días.
Touré lesionado.
¿Tiene algo que ver con el echo de dejarlo jugar el Domingo claramente mermado de físico?
Si es así es motivo de cese inmediato del cuerpo técnico por jugar con el patrimonio del club y cargárselo irresponsablemente.

Lo del Barça, la autogestión y autocomplacencia de este año clama al cielo.

Me siento estafado por todos.
Por la directiva que dijo que no se repetiría lo del año pasado y vamos a peor.
No se obliga a los jugadores a atender a la prensa, no se dice nada,no hay noticia alguna de control interno ni reglas básicas y me sorprendo con la perla de Abidal que dice:
"Aquí cada uno se prepara como quiere”

Nunca una frase ha dicho tanto.

Mourinho ya!!!

 
At 11/3/08, 10:12, Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con el post. La culpa es del Club. No se les puede permitir eso a supermillonarios que trabajan media hora al día, eso cuando la trabajan. También significa, como apunta Jaume, que el cambio a final de temporada ha de ser radical, profundo. Hay que abrir puertas y ventanas para que esto se airee.

En cuanto a lo de Touré, si es cierto viene a sumarse a lo ocurrido con Messi. No es culpa de nadie, pero es responsabilidad directa del cuerpo técnico, Frank a la cabeza, por incapacidad manifiesta para regular las rotaciones.

Tiene todo muy mala pinta.

 
At 11/3/08, 10:13, Blogger Cobi said...

Mirad si estoy quemado que no me disgustaría que Eto’oista hiciera otra Vilafrancada para remover los cimientos del club.

 
At 11/3/08, 10:19, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Solo dejo una pregunta al aire. Como puede ser que un jugador pase de jugar 90 minutos a que a las 24 horas le digan que tiene que pasar por el quirofano??

La descordinación en este club empieza a ser de escándalo.

En clave fútbol, si lo de Touré se confirma, uf.... no va conmigo lo del pesimismo, pero cada vez me cuesta más. Confiar en Márquez es de chiste.. quizás sea volver a los 3 peques en Liga, que Marquez descanse, y juegue solo Champions.. yo que se, las ideas se me empiezan a acabar.

Sobre el post.. 100% de acuerdo. Pero la directiva tiene mucha culpa de ello. LES ESTÁ CONSINTIEDO TODO. Donde está el código interno? No decía Laporta que los jugadores tenían que salir a dar la cara?
Es una falta de respeto. Y lo de R10 es ya demencial.. el año que viene, si sigue (ojalá que no) que le nieguen la capitanía. Yo no quiero que un tipo como él represente a mi club.. un tio que precisamente no es el paradigma del jugador comprometido y profesional. Mi capitán es un Puyol, un Milito, un Valdés o incluso un Inietsa, que a pesar de no tener el suficiente carisma, siempre da la cara...

@ ava

El post es tuyo, fijo. Tienes la habilidad de encenderme.. SIEMPRE! jaja! Eres como los Frostie's, DESPIERTA EL TIGRE QUE HAY EN MI

 
At 11/3/08, 10:20, Anonymous Anónimo said...

¿La frase de Abidal la habeis escuchado directamente de su boca? Porque me parece de los comentarios más graves de la temporada, la verdad.

 
At 11/3/08, 10:21, Blogger ava_adore said...

Y la pregunta que directamente también podríamos plantear es: Puyol es un buen capitán, sobretodo de puertas del vestuario hacia dentro? o quizás, es el capitán ideal para un grupo como el barça?
A mi me da la impresión que es demasiado buena persona, demasiado respetuoso como para imponerse con autoridad.

TOURÉ
Solo lo comentan en el periódico, ninguna otra web coementa nada. Si se confirma es una noticia nefasta, la lesión del eje que sostiene el equilibrio del equipo. Frank posiblemente deberá cambiar el sistema, o mover más piezas para apuntalar esa posición. Vaya panorama

MÁRQUEZ
Y mientras tanto el que podría ser su sustituto sigue de baja por 5ª semana consecutiva por culpa de un golpe. Y nadie dice nada. La semana pasada apuntaban que el barça había frenado el fichaje de garay pq rijkaard considera a márquez indiscutible e insustituible. Si esto es cierto podemos deducir dos hechos:
- frank planifica la temporada que viene, por lo tanto ¿seguirá?
- tiene una confianza ciega en el mejicano, confianza que la mayoría de culés hemos perdido.

 
At 11/3/08, 10:29, Anonymous Anónimo said...

Todos los datos nos piden que Rijkaard no siga. Después de la derrota del domingo, ayer no hubo charla y además les dió dos días de descanso. Es tremendo lo que está pasando en este equipo. Es de una desfachatez insultante. Evidentemente, o se procede a una renovación profundísima en verano, incluído todo el cuerpo técnico, obviamente, o tenemos una travesía del desierto infinitamente peor que la de los galácticos.

 
At 11/3/08, 10:34, Blogger Cobi said...

@ava
Lo de Marquez es cierto que clama al cielo.

Como también clama al cielo que la prensa filtre la fiesterilla intolerable de Eto’oista tras la debacle del Domingo.
Diremos que todos salen de juerga pero celebrar su cumpleaños después del desastre me parece gravísimo.

Por cierto, Henry jugó con Migraña... Es decir no debería haber jugado y Frank lo puso. Suma y sigue amigo Frank

 
At 11/3/08, 10:37, Anonymous Anónimo said...

@chus
Procura que tu inquina te deje ser féliz.
Parece se que el Madrid juega fatal y el Barça de maravilla.
Deberías estar tar sorprendido como yo cuando leas el blog de Alberto jorquera ( http://blogs.mundodeportivo.es/albertjorquera/2008/03/10/que-pasa-con-los-grandes/ )
y veas que hay más gente que piensa que el Barça lleva dos años sin hacer un gran partido de fútbol.
Si vas a insultar a alguien procura al menos no confundir los hechos, ya se que tu distorsionada capacidad memorística no te permite recordar que el Barça 3 - Madrid 3 del año pasado no estuvo en ningún momento 1-3 y que cuando el barça estaba con 11 el partido iba 2-2.
Luego expulsaron a Oleguer, el Madrid marcó el 3 y falló varias ocasiones claras gracias a Valdés y finalmente el el descuento de una jugada que no era ni jugada todavía Messi hizo un golazo y una obra de arte. Pero claro Messi es un enano de 19 años...

Lo dicho, procura saber de que hablas la próxima vez que quieras insultar

 
At 11/3/08, 10:43, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
La confianza de Frank hacia ciertas 'patums' es demencial, sí. En verano se publicó que contaba con Ronnie para este año... y si ahora cuenta con Márquez... uff.

TOURE
Como dicen en El Periódico, decir antes del partido "No está para 90 minutos" y cambiarlo en el 84, es inexplicable.
Estoy con Jaume, me he llevado un palo considerable con esta noticia, la verdad.

MARQUEZ
Si no fuese tan triste, sería para descojonarse. ¿Qué tiene? ¿Tan difícil es decir qué tiene?
Si lo que tiene es orquitis que lo digan, leche. Lo entenderíamos más.

ZONA MIXTA, CAPITANÍA
Urge un cambio a este nivel, pero profundo. Los jugadores son la imagen del club, más que nadie.
No sólo pasa en el Barça, siempre hablan los mismos en el Madrid, por ejemplo... pero no es excusa.
Si para ahorrar pagarno impuestos al resto de currantes les sirven los contratos de imagen, que los usen para exigir que este tipo de cosas no ocurran.

Capitanes... yo me iba de cabeza al 'sector duro', con Valdés, Milito y para que se vaya fogueando, Iniesta. Capitanes de futuro.


@ivan
A eso me refiero, que a estas alturas cambien el plan de trabajo es reconocer un desastre mayúsculo.


@cobi
Tranquilo, Eto'o es el único que no ha hablado... y lo hará pronto, me temo.
Me temo, porque no es sibilino como el resto, así que lo que diga será en forma de bomba, por mucha razón que tenga (como Vilafranca).


Y sí, todo son detalles que suman... y todos en negativo... y todos denotan dejadez, falta de gestión, improvisación...

¡¡¡QUE CORRA EL AIRE!!!

 
At 11/3/08, 10:45, Anonymous Anónimo said...

@ chusnormal77

No existe el tal ALBERTO Jorquera, sino un tal ALBERT Jorquera. Parecido, pero no lo mismo.

Yo también me acuerdo del penalty de Diarra a Ronaldinho contra el Madrid en el últio instante que un árbitro vio y no quiso pitar. Aquello también valía una liga... Pero sí, el Madrid juega al fútbol que se sale del mapa.

Salud.

 
At 11/3/08, 11:02, Blogger Sefi_Dios said...

Pues aunque reconozco que es un poco triste que no salga nadie a dar la cara despues de los partidos (ya sea una victoria o una derrota), yo siempre he pensado que las ruedas de prensas de los futbolistas no sirven para nada. El 90% de ellas estan llenas de topicos a los que recurren gente sin formacion que no saben que decir ante las preguntas de los "periodistas", asi que para esucuchar siempre lo mismo, prefiero no oir nada. Yo, de hecho, si fuese entrenador y pudiese hacerlo, les prohibiria las ruedas de prensa a mis jugadores, y todos los entrenos a puerta cerrada. La prensa me trataria peor que a Van Gaal y a Mou juntos, pero bueno, es el pensamiento que tengo.

Si lo de Toure se confirma es muuuy chungo. Pero bueno, sigo creyendo.

 
At 11/3/08, 11:05, Blogger ava_adore said...

@ latorre
jeje, a sus pies

@ el cautivo
directamente de su boca no, pero se publica en los diarios:
es una preparación física diferente a la que había conocido, pero me encuentro bien Es cada jugador el que decide a qué nivel se entrena"

MÁRQUEZ EN SPORT
"Aunque puede parecer sorprendente que un golpe de estas características tenga consecuencias tan graves, el problema es que el pisotón le afectó un poco al hueso. Se le realizó una ecografía para saber si existía fisura, un extremo que se ha acabado descartando. En cambio, sí que sufre un edema óseo que le provoca dolor cuando quiere calzarse la bota. No se trata de nada grave e, incluso, podría jugar infiltrado, aunque este tipo de tratamiento no es del agrado del futbolista mexicano, que prefiere esperar a solucionar el problema de forma definitiva. Se trata de un tema de sensaciones y Márquez aún no se siente cómodo por la lesión".

Me da la impresión que si por ejemplo rivaldo hubiese tenido el mismo rasero que el mejicano, no hubiese jugado ni un 50% de los partidos que jugó. Saviola era otro de los jugadores que nunca se infiltraban, tb Gravesen que no toma absolutamente nada que no sea natural, y los periodos de recuperación se le triplican. Aquí podemos hablar de libertad individual, o por el contrario de poca implicación con el grupo.

 
At 11/3/08, 11:07, Anonymous Anónimo said...

@camalus

Efectivamente el Madrid juega fatal generalmente, al igual que el Barcelona por mucho que los abanderados del tiki-taka digan lo contrario.

De todas formas es realmente complicado reconocer los méritos del otro equipo aunque existan.

Sirva de ejemplo, los enfrentamientos con el Villareal de Madrid y Barcelona.
Madrid 3 - Villareal 2: el Madrid gana y además genera bastantes ocasiones. El mejor del Villareal fue Diego López.
Barcelona 1 - Villareal 2: el Barcelona pierde, apenas tira a puerta.

Yo creo que el Madrid jugó muy bien ese partido, pero según Chus no.
Vaya, que se le va a hacer.

Respecto a lo de Alberto o Albert, supongo que tú te referirás a Londres como London (nombre original) y no lo traducirás a tu idioma. Yo, aunque pueda molestar a los ingleses, digo Londres y no London.

 
At 11/3/08, 11:18, Blogger Cobi said...

@chusnormal77
Albert aquí y en la China Mandarina

 
At 11/3/08, 11:23, Blogger Sefi_Dios said...

@chusnormal77

Lo de los nombres lo explicaron despues del episodio de Cardo Rovira, y por si no lo sabes, la RAE dice que los unicos nombres de personas que se traducen son los de reyes y emperadores (y creo que algunas personas más de entidad, pero no recuerdo). Por eso la "Queen Elizabeth II" es Isabel II o el Principe "Charles" es el principe carlos. Como ni carod ni jorquera son, hasta hoy, emperadores ni soberanos de ningun pais, sus nombres son Josep Lluis y Albert, por mucho que usted quiera castellanizarlos.

Con las ciudades, la RAE si admite la traducción si no recuerdo mal.

 
At 11/3/08, 11:25, Anonymous Anónimo said...

@ chusnormal77

Lo de jugar bien o mal es siempre discutible, claro. Sobre todo cuando de por medio hay victoria o derrota. Lo del tiki-taka es una estupidez tan enorme como lo del jogo bonito. Supongo que jugar bien será más o menos hacer todo lo posible para ganar, tener más ocasiones que el rival, manejar más y mejor el balón, jugar a no racanear mezquinamente con resultados justos, etc. Eso para un equipo hipermillonario, como Barça o Madrid, porque para un equipo pequeño, jugar bien suele equivaler a sobrevivir. Básicamente es eso. Entonces, según eso, el Barça de estos dos últimos años está muy por debajo de sus posibilidades. Aunque algunos partidos le salen bien, por norma general su juego ha pasado a ser vulgar, ineficaz, nulo. O sea, malo. Con el Madrid, otro tanto pero elevado a mayor potencia, porque sólo se salva con su pegada. Incluso en partidos como ese 3-2 contra el Villarreal, lo que define no es que Diego López haya hecho tres o cuatro paradas de mérito (¿cuántas, y decisivas, habrá hecho Casillas a lo largo de su carrera?), sinó la extremada fragilidad defensiva de los amarillos, que le permitió al Madrid remontar los empates en dos ocasiones y casi de inmediato. Fragilidad defensiva que, por cierto, no se vio contra el Barça. Pero, en fin, lo que cuenta al final son los puntos, y en eso, tristemente para mí, el Madrid de esta temporada está siendo netamente superior al Barça. Lo cual define tremendamente la inmensa pobreza de la temporada azulgrana.

En cuanto a lo de Albert, he de decirte que una cosa son los nombre propios y otra los topónimos. Tú sólo traduces al castellano los nombres propios de reyes y papas, no los de las personas. No dices Jorge Bush. Los nombres catalanes, gallegos y vascos merecerían el mismo respeto. Porque es que no existe traducción. En los topónimos, todos los idiomas se comportan con ambigüedad. Traduce, adaptan fonéticamente, mantienen. O sea, nada que ver Albert con London.

Pero este es un tema muy largo, ya sabemos, en el que entran componentes siempre inconfesables.

Salud.

 
At 11/3/08, 11:38, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
El domingo Toure jugó infiltrado porque no había otro, porque Deco se encontró mal durante el calentamiento y porque enfrente había el Vilareal. Era el día para forzar, hacía falta.

@ todos
La frase de Abidal tiene su miga. Hay dos maneras de entenderla:
1. Cada cual hace lo que le apetece.
2. Hay entrenamientos personalizados.
Yo, personalmente, no me creo ni lo uno ni lo otro.

Me sumo a la recomendación del blog de Albert Jorquera.

@ ava_adore
En El Periódico escribieron que lo de Garay se frenó por las elevadas pretensiones económicas del jugador.

@ chusnormal77
No te confundas, aquí todos decimos Londres.
Lo que no se nos ocurre es hablar de Jorge Bush, Antonio Blair o de Margarita Thatcher. Eso sólo lo hacen los paletos y los maleducados. Sephiroth te lo ha explicado con mucha más paciencia que yo.

@ Sephiroth
Los que no recordabas eran los Papas.

Saludos,
Ivan.

 
At 11/3/08, 11:44, Blogger Cobi said...

@ivan
No comparto tu opinión.
Touré iba cojo y se vió en el partido.
opciones? Antes que poner a un lesionado, cualquier opción es correcta

Y la frase de abidal es clara y contundente. Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana con las consecuencias que eso conlleva.

Y si se gana y se llega a finales es consecuencias del nivel extraordinario de la plantilla que por mal que lo hagan ahí están.

@ava
Rivaldo? Levantense y aplaudamos al mejor extranjero que ha pasado por el Barça

 
At 11/3/08, 12:11, Blogger Enric Porta said...

camalus

Sí, vi por la tele a Abidal como lo decía en la sala de prensa del Barça.

dewww!

 
At 11/3/08, 12:11, Blogger Enric Porta said...

a el cautivo iba el anterior comentario

dewww!

 
At 11/3/08, 12:48, Blogger Miguel Ángel said...

MARCA dice en portada que el seleccionador nuevo será Del Bosque, justo tras la dimisión de Camacho, el otro candidato.

Por otro lado, el recién cesado entrenador del Celta con un 'exitoso' paso por la casa merengue, López Caro, suena para entrenador de la Sub-21.

A todo esto, con el 'príncipe del verbo fluido' Fernando Hierro como secretario técnico.

¡Ah! y a la espera de unas elecciones federativas. Vamos, que si se va Villar, deja atadito el tema para unos cuantos coleguitas.

Vaya tela el VILLARATO... y la influencia de Laporta en la FEF... ;)

 
At 11/3/08, 12:55, Blogger LATORRE said...

2 cosas, bueno 3:

1) Sin que sirva de precedente, ejeje, estoy con (de)Cobi. Se veía claramente que Touré iba renqueante, sus gestos, sus caras.. más de una vez se le vió ponerse las manos en la espalda
Además ya se venía diciendo que jugaría infiltrado, con lo que es cierto que se corrió un riesgo.
Ahora bien, el partido era sumamente importante, con lo que veo bien que se infiltrara. No soy médico y no puedo valorar el riesgo que se corrió.

2) Hacemos alguna apuesta? Yo abro la veda. Esta semana caerá alguna portada tipo CESC CULÉ o C.RONALDO SE OFRECE? lAS CORTINAS DE HUMO...

3)He hechado un ojo al blog de Albert Jorquera y veo que también hace posts freaks.. hejeje veo que hemos sentado cátedra. Entrañable..

 
At 11/3/08, 13:07, Blogger LATORRE said...

Joder, parece que lo de Touré va en serio...

Pues vaya chasco más grande. Lo jodido es que el único hombre que puede suplirle con ciertas garantías, es Márquez.. pero "CRISTAL MAN" juega 3 de cada 10 partidos y así no podemos conseguir estabilidad.
Mi propuesta es jugar con los 3 peques en liga (relegándola por completo a un segundo plano), que Márquez descanse y juegue entre semana.

Y no veo error de planificación. AL iniciar la temporada teníamos 3 mediocentros defensivos: TOURÉ, MARQUEZ Y EDMILSON. Quien iba a saber que los 3 se iban a lesionar? Que hay que fichar a 6 mediocentros por si acaso?

 
At 11/3/08, 13:12, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
¡¡¡NOOOORLLLLLL!!! No había tres, había UNO.

A ver, que siendo muy optimistas con Edmilson, estaría en condiciones justo en el momento que Yaya se fuese a la Copa de África.

Suponer que Márquez juega la mitad de los partidos no es ser adivino, es ser realista.
Es más, no se usaba como mediocentro desde tiempo inmemorial.
Y por si esto fuera poco, es FUNDAMENTAL en la salida de balón desde atrás, y eso ni es nuevo ni se ha corregido con ningún fichaje.

No estoy de acuerdo para nada con el tema del mediocentro. Se pecó de confiados, prudentes, ahorradores, o lo que sea, pero no estaba bien cubierto. El riesgo era muy alto.

Ojo, que a ecfectos de plantilla, es el único PERO que le puse a priori. El resto sí son contratiempos difíciles de prever.

 
At 11/3/08, 13:16, Anonymous Anónimo said...

De momento NO se opera a Toure

"S’ha descartat de moment la intervenció quirúrgica”.




http://www.fcbarcelona.com/web/catala/noticies/handbol/temporada07-08/03/n080311103603.html

 
At 11/3/08, 13:17, Blogger Cobi said...

@PI
Con lo que la culpa es de Chiqi Chiqui Beguirstain...

@latorre
Cristiano Ronaldo, Cesc, Torres, Lampard, Drogba... Pero apuesto más por Mourinho, Wenger y por la salida a la palestra de la oposición

Por cierto, Johan es del club o oposición???

 
At 11/3/08, 13:25, Anonymous Anónimo said...

@ todos
lo de toure y lo de los jugadores
que no hablan a la prensa vienen a
demostrar que en este club se ha
instalado la dejadez de la directiva y la autocomplacencia,
con la lesión de toure ya nos podemos ir olvidando de ganar la
champions , y la liga... es más ,
yo espero que no se gane nada, para
que de una puñetera vez , pongan
a frank de patitas en la calle,y a
unos cuantos jugadores como Ronnie,
deco, silvinho, gudjohsen, edmilson
unos por gandules y otros por no tener nivel para el barça , en junio toca renovación absoluta de
la pantilla,y del cuerpo técnico .

 
At 11/3/08, 13:37, Anonymous Anónimo said...

No suficiente con la pena q tengo por mi Barça he cogido un costipado de narices...Voy a ver el partido del Barça y esta noche cuelgo lo que pienso del partido.

Yo creo que hay que esperar para valorar si se ha perdido el camino de seriedad iniciado con la derrota el día del Getafe o es solo un mal momento puntual.
La priemra respuesta la tendremos si el jueves y el viernes hay dobles sesiones de entrenamiento. Si no la hay, muuy mal va a terminar esto

 
At 11/3/08, 13:47, Blogger Enric Porta said...

Ronaldinho supongo que no habla porque está seguro que le preguntarán por si seguirá en el Barça, por sus pocos entrenamientos y por la pretemporada que hizo en enero. Eto'o tampoco porque cada vez que habla se intenta exagerar lo que dice y por eso no lo hace,... y así todos los jugadores. No lo justifico, pero creo que es por esto que no lo hacen.

dewww!

 
At 11/3/08, 14:12, Anonymous Anónimo said...

Toure una hernia discal y van a esparar a tomar la decisión si le operan o no.
He visto lso priemros 22 minutos del partido y, que queréis que os diga, no se jugó tan mal.

Se abría el campo por las bandas, cierto embudo y entorpecimiento en el trio de fantásticos, pero seguridad en la defensa.

A ver el resto como fue.

 
At 11/3/08, 14:43, Blogger Cobi said...

Es que me parece muuuuy fuerte que tengan 2 días de fiesta estos zánganos.

Y Kennedy Laporta sin actuar... O esperará a ver los deberes del final de año?

 
At 11/3/08, 14:49, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

El partido empieza en el minuto 30... y sigue toooda la segunda parte. No sé como se verá en imágenes, pero en el campo era de juzgado de guardia.

@ Cobi
Si, lo del mediocentro suplente ya dijimos algunos que era una pieza necesaria. Por ello le bajamos la nota a Txiki, de notable no pasó, si hubiera traído 10 m€ más de mediocentro hubiera sido un sobresaliente en toda la regla.
Una pena, se quedó en notable.

Las hernias discales son jodidas (si se confirma el dictamen). Tengo dos y se descomprimen con ejercicios específicos, pero dan 'pol saco' que es un primor, llegan a no dejar descansar si no te 'empastillas'. Al final no hay más remedio que la microcirugía... y si, es un mes para estar a tope, la primera semana tranquilito, la segunda ejercicio suave, suave, la tercera ritmo habitual y a la cuarta vida normal. Baja de 5 semana si se opera (calculo una más de ritmo competitivo). Si se trabaja bien y se eligen los partidos (impensable 2 en una semana si no se opera)puede llegar a final de temporada, hay Eurocopa, lo operas el lunes después de acabar la liga y puede recuperarse, hacer vacaciones y la pretemporada sin problemas.

No, si al final, mis dolencias van a ser de 'pofesional' del futbol. quien me lo iba a decir...

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/3/08, 15:24, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
Efectivemente, error de Txiki. Pero para mí, el trabajo en fichajes fue más que bueno. Nadie es perfecto.

@jaume
Yaya. Pues no sé qué es peor, si no tenerlo o tenerlo a medias. Jodido tema, vaya que sí.

@arias
Sigue viendo partido, verás qué bonito. Los ratos de 'rondo' del Villarreal son para enmarcar.

 
At 11/3/08, 15:25, Anonymous Anónimo said...

visto toda la priemra parte, desde el gol de ellos, antes no ahcen anda, el equipo se descompone no roba, pero tampoco llegan ocasiones claras. Nosotros no pasamos de sufrontal. Allí se nos acaban las ideas.

 
At 11/3/08, 17:29, Blogger Cobi said...

@jaume
tu tapado se demuestra que era esencial.
Crees que está hecho para 2008/2009??

@pi
Un fallo que no puede permitirse en un club como el nuestro.
Actualmente a la deriva

FFN
Yaya es más Yaya que nunca

@latorre
en clave.....
OK. No han empezado a tramitar solicitudes. Pero cuenta que el Audi entrará una vez en el taller.
Quiero la comisión prometida....

 
At 11/3/08, 17:33, Blogger ava_adore said...

@ ivan dijo..
"Iniesta YA ejerce de capitán. Si las cosas van como espero (y deseo) el año que viene será el 2º capitán y llevará el 10 a la espalda."

firmaría tu comentario, pero no lo veo..

@ camalus
ya que estamos, podemos rizar el rizo y hablar de Jorge Arbusto en lugar de George Bush. Resulta más entrañable, más cercano.

NICOLAS CAGE - CALDERÓN
Por cierto, de traca la actuación del falso Nicolás Jaula en el palco del Bernabeu, con camiseta y todo. aquí el vídeo Ojo a la explicación, y a la complicidad de totti.
Se rumorea que en la nueva entrega de OT habrá alguien del madrid entre los participantes.

Tenéis que ver el video!

 
At 11/3/08, 17:35, Blogger ava_adore said...

Pregunta de examen:
que número llevaban Cuellar y Hagi en el Barça?

 
At 11/3/08, 17:39, Blogger LATORRE said...

@ ava

Cuellar el 11
Hagi el 10

Por?

 
At 11/3/08, 17:56, Blogger ava_adore said...

@ latorre
simple curiosidad y mala memoria.


Lo de la yaya es muy preocupante. Los momentos en los que touré sale del campo, con caras de dolor son para reflexionar.

 
At 11/3/08, 18:03, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

el mismo dorsal que Giovanni Silva o Riquelme?

 
At 11/3/08, 18:51, Blogger LATORRE said...

@ ava

La maldicion es el 14. Esa es la maldicion:

Jordi Cruyff
Amunike
Ezquerro
y ahora... Henry

Ah no! Que Henry es el nuevo VNR! Sorry!
Vamos Daniel entra al trapo...

 
At 11/3/08, 19:04, Anonymous Anónimo said...

@latorre

te dejas a gerard lopez, digno heredero del 14...

 
At 11/3/08, 19:06, Blogger LATORRE said...

@ jordi

Grasias, entonses no hay nada más que desir....

GERARD LOPEZ. MI ANTI HEROE, AL JUGADOR QUE MAS HE INSULTADO EN MI VIDA...

Como se me ha podido pasar por alto

Pido disculpas a todos

 
At 11/3/08, 19:08, Anonymous Anónimo said...

@latorre

¿a qué es debido tanto odio al gran gerard?

 
At 11/3/08, 19:12, Blogger LATORRE said...

@ jordi

Son varias cosas, rabia como jugador, por no aportar nunca nada, por haber generado expectativas tan falsas como una moneda de 3 euros...

Lo que más me daba rabia:

Antes de pasar el balón hacia como un recorte al aire, un recorte ficticio que me sacaba de mis casillas (iker)

Nunca ganaba un balón por alto

Chutaba como una Pepa

Encima iba de guapo

Y mira que en el Alavez, Valencia y Barça B el tio apuntaba maneras..
Fue volver al Barça y a vivir

 
At 11/3/08, 19:15, Blogger Enric Porta said...

ava

He visto entero el vídeo de Nicolas Cage con Calderón, gran broma la que le hicieron al presidente blanco, un poco maleducado cuando espera a que le den la camiseta diciendo "joder, que traigan la camiseta".

Aquí no hay programas de este tipo, solo se hacen pasar por imitadores en la radio y nada más.

relación con el post

Entre esto y el vídeo del GH de Italia que enseña la página de Sport se ve que Totti es bastante próximo con el resto de italianos, conoce al que se hace pasar por Nicolas Cage y va al GH, aquí nuestros programas invitan cantantes o personas poco conocidas, casi nunca van a algún programa a ser entrevistados.

dewww!

 
At 11/3/08, 19:44, Blogger R.I.P. said...

OFF TOPICAZO:

Cuando se burlan de la pronunciación de don Bernardo Chuste (a falta de traducción castellana verdadera de ese apellido), me recuerdan que yo, como latinoamericano, tampoco digo "gracias", "vivencia" ni "proyección", sino "grasias", "bibensia" y "prollexión"...

Pero no me ofendo, eso sí.

 
At 11/3/08, 19:53, Blogger R.I.P. said...

NUEVO/VIEJO OFF-TOPICAZO:

Repito los posts que muy afanosamente estuve colgado ayer, madrugada de hoy para ustedes, y que me hicieron quedar con las nalgas al aire porque a ninguna hora vi el "renovamos post"...

Dedicados a la horda de freaks que nos vamos apuntando al concurso de goles de P.E.S. propuesto por Peaton:



R.I.P. dijo...
A manera de adelanto, veamos aquí a unos tipos que se creen tan buenos, que los golillos que meten en el PlayStation merecen salir en YouTube:

Tipo que se cree mejor que nosotros 1

(Por cierto, aquí me cayó como patada en los mismísimos el gol de Riquelme al River... ya sólo por eso me gustaría retar a este tipo, je, je...)

11/03/08 2:45


R.I.P. dijo...
Tipo que se cree mejor que nosotros 2

Carajo, de rabona y de taquito... este sí me sacó el menudo...

11/03/08 3:00


R.I.P. dijo...
Tipo que se cree mejor que nosotros 3

Con la canción dedicada a El Diego que cantan y bailan en la "liturgia" de la Iglesia Maradoniana... jua, jua, qué grande...

Y luego cantan: "Brasilero brasilerooooo... bajoneado se te veeeee... Maradona es más grandeeeeee... es más grande que Peléeeee..."

11/03/08 3:06

Anónimo dijo...
oye que ya hay otro post

11/03/08 3:11


Gracias amigo anónimo, me tapaste mis vergüenzas...

Je, je...

 
At 11/3/08, 20:21, Blogger R.I.P. said...

En cuanto a las conferencias de prensa, estoy con el que dijo (¿Sephiroth?) que de por sí para qué sirven. Generalmente, la intención y el ánimo de los participantes no es el más adecuado para una conversación civilizada: los jugadores quieren largarse ya, si perdieron están cabreados y si ganaron quieren juerga; los técnicos tampoco tienen ganas de justificarse ante gente que creen no sabe lo que ellos; y los periodistas andan buscando presentarle un buen posible titular a su editor, o satisfacer algún interés creado particular. Aunémosle a esto un nivel intelectual tirando a lo bajo en algunos de los participantes, y tendremos un circo entre lo aburrido y banal, y lo chismoso e irresponsable...

En fin, que ni para que los jugadores den la cara en la derrota. ¿De qué sirve eso? ¿Qué van a decir que compense el fracaso? ¿Prometer que van a trabajar más y jugar mejor? En el caso de la plantilla actual de nuestro Barça, ya estamos saturados de promesas semejantes, y no podemos dejar de observar que la cosa sigue igual. Mejor que den la cara entrenando, jugando, trabajando, esforzándose, siendo responsables, cuidándose... Pueden salir todos a hablar, uno tras otro, pero si es para luego irse dos días de vagabundos como si la derrota mereciera un premio, no vale para nada. Mejor que no hablen nunca pero entrenen y jueguen bien siempre, ¿cierto?

En cuanto a los demás temas de la actualidad blaugrana, todos reflejan un estado actual de "despelote y cachondeo", que dijo Joaquín, que me da grima. ¿Touré está lesionado o no? ¿Márquez, está lesionado o sólo dice que le duele? ¿Qué está haciendo Messi en Argentina? ¿Ronaldinho está mejorando después de su pretemporada, o nos sigue tomando el pelo? ¿Entrenar tiros libres por una única vez en cinco años, sirve de algo? ¿Todos los jugadores están motivados para jugar, o algunos ya quieren que esto se termine para largarse? Uf, qué triste... Vaya manera de destaparse la olla, con dos derrotas seguidas...

 
At 11/3/08, 20:58, Anonymous Anónimo said...

@ RIP

Me lo parecía pero lo he confirmado.

Schuster es parecido a Schumacher. Traducido al castellano es zapatero remendón.

@ Cobi
Lo de Poulsen. Desconozco como está el tema ahora y en que estado puede andar la negociación. Parece ser que han reemprendido lo dejado el verano pasado y hay un tácito planteamiento de condiciones. Su clausula es de 10 m€ por lo que no es excesivamente caro, tratándose de lo que hablamos. Pero lo idóneo es traerlo como titular, y no admite discusión, no hay que formarlo en esa posición. Lo ideal sería traerlo y poner a la Yaya de interior zurdo ó... pasar a un 4-4-2 con doble pivote donde encajaría como un guante y puedes pivotar a un 4-3-3 ó un 4-1-3-2 ó un 4-1-4-1 sin excesivos aspavientos. Curiosamente estos planteamientos son los 'preferidos' de algun técnico pretendido (presuntamente).
Pero ya lo dije hace dias, el año de Poulsen era éste, con Touré en África. Dentro de 2 años Poulsen estará más castigado y quizá se necesite a otro que le dé relevos al irse los africanos. Yo, de traer mediocentro, sin duda, Keita (también del Sevilla) que, con 12 m€ te garantiza mayor recorrido de proyección. Y, en serio, hay alguno muy interesante en el Schalke (de donde salió el danés), que precen especializados en formar jugadores de este tipo.

@ Pi
Con lo de Yaya. Lo de las hernias discales no es, por decirlo así, grave. Lo que pasa es que es muy doloroso y frustante. Tiene el disco pillado, comprimido y sale de su 'funda', según por donde aprieta unas conexiones nerviosas u otras y fastidia, fastida al andar, al tumbarse para dormir, al girarse, va tocando las narices según por donde le pega. Ó se te duerme una pierna, ó un brazo te hace el tonto. El tratamiento es directamente de antiinflamatorios, relajantes musculares y masajes... y ejercicios de espalda, flexiones y estiramientos concretos con el objetivo de reforzar aquella zona, proteger la vértebra en cuestión y alargar las recaídas lo más posible. Si vas tirando, bien. Pero terminas, antés ó después en la cirugía, extirpando el disco 'perjudicado' y acabando el suplicio doloroso. La operación es sencilla, delicada y muy precisa (no toquemos los nervios que transitan la columna) pero perfectamente asumible y perfecta ahora mismo.
Detalles: te quitan altura (te quitan un disco, mides menos), tiene un factor hereditario (supongo que tener discos más sensibles, las paredes más débiles), es degenerativa (si la tienes irá empeorando con la edad) las primeras horas... bueno la primera semana es la clave, si te portas bien funciona como un reloj.
Yo creo que no va a tener problemas y puede esperar a final de temporada, eso sí, hay que darle soluciones momentáneas (descanso este fin de semana y partido en Valencia sin problemas... si todo va ok).

Yo tengo dos lumbares, heredadas (como otras cosas), sin operar (el causante inicial si lo está) y tengo episodios (el run-run en la espalda y ciertos detalles avisan y voy unos días con san diclofenaco), supongo que alguna de las cosas que me recetaron, en la alta competición, darían positivo... pero no corro ningún riesgo de controles ;-p

Perdón por el retraso y por el tocho.

Alguan pregunta más...

Es mi opinión, res mes.

 
At 11/3/08, 22:18, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Muy clarificador, gracias abuelete... ;)

La verdad es que cualquier cosa del sistema nervioso es muy puñetera. Pero por lo que cuentas, a ese nivel no debería tener excesivos problemas. Ya veremos.

¿Lo de Keita es cierto por 12? Uf... me traigo a los dos y problema resuelto por unos años.

 
At 11/3/08, 22:35, Anonymous Anónimo said...

As expected and expectable... inter out y adelante el Liverpool. 0-1 con gol del niño Torres (de quien si no). Yo al niño este no lo quiero ver ni de lejos en cuartos!

 
At 11/3/08, 22:57, Blogger R.I.P. said...

Si es necesario, y garantiza resultados, haré un ritual vudú, con gallina degollada y todo, con tal de que no nos toque ni el Chelsea ni el Liverpool en estos cuartos de final...

Si nos toca el Man United, por lo menos podremos decir, como dicen los patrocinadores de Mourinho, que quedamos por fuera por cruzarnos con el campeón...

 
At 11/3/08, 22:59, Blogger TDG said...

renovamos post

 
At 11/3/08, 23:01, Blogger ava_adore said...

vaya tela con el inter, 0-1 en casa frente al liverpool, gol de torres aunque no lo he visto. No hace falta que repita lo que opino del equipo...

@ rip
con chusquer a mi particularmente al 50% me da rabia y me hace gracia su forma de hablar, pero es centrado en la persona concreta y su antipatía. No es una burla específica por las 's'. En muchas partes de españa también se pronuncian 's', como andalucía o canarias. Ese hecho no hace gracia de por sí. Por ahí no van los tiros.. es el conjunto del personaje.

No se si me explico..

Por cierto, ayer se me hizo tarde y me olvidé de avisar de la renovación, mea culpa! ;)

 
At 11/3/08, 23:05, Blogger Chus said...

@chusnormal77

Mucho mejor con nombre, sí señor.

El tema de los partidos decentes del Barça lo has sacado tú, no yo. De 70 partidos del Barça, te he destacado 3 ó 4 porque creo que no llegan ni a 7.

Con lo que tú has saltado es con mi comentario de 78 partidos de juego horrible del Madrid. Bien, de 78 me has sacado... ¿cuántos? ¿10? Y ya te hemos dicho que algunos, muy discutibles. Pero aunque te contáramos esos 10, es CRIMINAL ganar 2 Ligas con 5 partidos buenos al año. Eso es lo que quería decir, y lo que tú también piensas, a tenor de tus palabras hablando del mal juego de los dos clubes.

Por supuesto que es DOBLEMENTE CRIMINAL que ningún otro equipo de la Liga española haya sacado tajada estos dos años en la Liga con un campeón tan rácano en su juego. Ya ves que no niego que el Barça lo ha hecho HORRIBLE. Pero eso no invalida mi afirmación inicial. Estas dos ligas (1,75 ligas, aún) que os habéis llevado "de gratis" han sido INFAMES. Lástima que esto sea un deporte de goles, que si se hiciesen votaciones al buen juego, la Liga del año pasado debió ser del Sevilla y la de este año a medias entre el Espanyol de la Primera Vuelta y el Getafe de la segunda.

Lo siento si te he ofendido con el nick que te puse. Solo quería hacerte reaccionar para que te pusieras uno, y ha funcionado. Es solo que cuando un anónimo contesta directamente a unas palabras mías, exijo por respeto que se ponga un nombre, aunque sea tan falso como un nick. En un blog, es tan de mala educación como llamar a alguien, pongamos, subnormal77. ;-)

 
At 11/3/08, 23:07, Blogger R.I.P. said...

@ Jaume:

Gracias por el dato. Bernardo Zapaterorremendón, entonces, pueden empezar a llamarlo los talibanes del castellano. ¡Ah! Por lo mismo, de ahora en más te llamaré JAIME. Lo lamento...

Y a Porta: ENRIQUE PUERTA. Nada de caritas...

:-D

Por cierto, me puse freaky a lo grande y me puse a buscar: ¿Adivinen cómo se traduce al castellano "RIJKAARD"?

"MILLONARIO, RICACHÓN"...

Ergo, don Francisco Edmundo Ricachón. Casi nada...

 
At 11/3/08, 23:30, Blogger Chus said...

Bueno, chavales, en estos 7 últimos días han pasado un montón de cosas que han puesto en peligro la travesía de los remeros. Primero la derrota en el Calderón, luego la lesión de Messi, después la derrota ante el Villarreal, más lesiones con lo de Touré, Márquez y su pie de cristal, que si declaraciones de Abidal, que si No-declaraciones de Deco, que si Henry tal, que si Deco pascual...

De paso, como es normal porque para eso somos culés (siglas de Cantamañas Unicelulares Llorones Escaldados y Sufridores) ya han salido a la palestra los viejos demonios de los últimos años: que si Rijkaard fuma, que si Txiki se droga, que si Laporta es bajito, que si los servicio médicos pegan a sus madres, que si esto con Franco (Sandro Rossel) no pasaba... En fin, un poquito lo de siempre cuando los ánimos fallan.

Desprendámonos de prejuicios, subjetividades y demás parafernalias mentales típicas en nosotros. Tenemos una semifinal de Copa del Rey ante el Valencia. Hemos de marcar en Mestalla, y a partir de ahi nos vale hasta el empate. Yo creo que hasta ganaremos. Dejémonos de demonios y de gaitas, el Valencia no está para gaitas, es el peor conjunto ché desde la temporada de su descenso. Mestalla es un campo que generalmente se nos da muy bien. LAs posibilidades de pasar son muchísimas, y ellos también tienen muchas bajas y su propia ración de entrenador holandés sin rumbo. Y la final sería ante el Getafe o el Racing. En principio, es el título más claro que veo.

Luego está la Champions. A priori la cosa está complicada, porque ahí siempre hay grandes equipos: Arsenal, Liverpool, Chelsea, Manchester... pero también Roma, Schalke y Fenerbache. Y qué queréis que os diga, prefiero enfrentarme a equipos ingleses, que sé que me darán alguna oportunidad de ganarlos, que a equipos italianos, que son casi imbatibles con nuestro estilo de juego. Por lo tanto, creo que tenemos unos cuartos de final ideales para, con un poco de suerte en los sorteos, plantarnos en la final. Hay que esperar al sorteo del día 14, pero esa es mi opinión. Si he de votar, me encantarían los siguientes emparejamientos:

MAnchester-Chelsea
Liverpool-Arsenal
Fenerbache-Roma
Schalke-Barça

En la liga la cosa esta muy jodida, las cosas como son. El calendario parece favorecer al Real Madrid, o eso se dice. Qué queréis que os diga: a mí no me gustaría NADA que de los 5 partidos que me quedan en casa, me visitaran Valencia, Sevilla y Barça, porque pienso que el Madrid pinchará también alguno de los de fuera. Las próximas dos jornadas serán decisivas. Por un lado, se verá si el Barça se recupera del bache liguero. Por otro, se verá si el Madrid ha dejado de llorar por la Champions y se ha puesto las pilas. Como este fin de semana el Barça recorte un par de puntos, la cosa vuelve a estar en el aire. Seis puntos es la distancia máxima con la que quiero ir al Bernabeu, para poder salir de allí, como mucho, con 3 y el golaverage ganado. Quedarán 2 jornadas, y podría pasar DE TODO.

Está jodido, que sí, chavales. Que nos falta el argentino. Que la Yaya se nos ha hecho pupa, y que Tito Márquez no nos ha traído un regalito de sus último viajes por el puente aéreo. Puyol viejuno, thuram chotuno, Henry para que lo encierren, Ronnie muerto, Eto'o descentrado... Lo que queráis. Pero por encima de todo, no olvidéis la olla que lleva bordada la camiseta en el pecho, la de la Cruz de San Jordi, la señera y el balón de los tiempos de Kubala. ¡¡¡VISCA EL BARÇA, MECAGONLÁ!!! ¡¡¡PALANTE CON DOS COJONES!!!

Es que no queda otra, chavales. Para tirarlo todo en la jornada 27, el año que viene no nos inscribimos. Y este año todavía jugamos dos finales, ya lo veréis. SE PUEDE.

 

Publicar un comentario

<< Home