miércoles, marzo 12, 2008

UN EJEMPLO PARA EL RESTO


Todo el mundo pudo ver el domingo las caras de dolor de Touré Yaya durante el transcurso del partido ante el Villarreal. Sus gestos eran siempre los mismos. Cara de dolor y las manos ubicadas en la zona lumbar.
Las noticias a primera hora del lunes eran bastante confusas. A primera hora se daba por seguro su paso por el quirófano dejando al Barça así, huérfano de su mejor mediocentro de la plantilla. Los ánimos de la culerada se venían abajo. El futuro de Copa, Champions y Liga colgaba del fino y frágil hilo de seda formado por Edmílson y Márquez. Muchos, incluso optaban por cerrar la paradita y ya pensar en el año que viene, prueba irrefutable de la importancia que ha adquirido este jugador en apenas 1 año.

Con el paso de las horas el panorama se aclaraba y la notícia era si más no sorprendente. Touré decidía infiltrarse hasta final de temporada para ayudar al equipo y una vez llegados al final de curso, pasar por el quirófano y subsanar la hernia discal de una vez por todas.
Touré se ha ganado la admiración de la mayor parte de la afición ante tal hecho. Consciente de lo que se juega el equipo en estos 2 últimos meses de competición y consciente también de las bajas y problemas físicos de la plantilla, la Yaya ha tomado una de las decisiones más dolorosas (literalmente) que puede tomar un deportista, la infiltración.
Y todo esto en un acto totalmente altruista y con la única finalidad de ayuda al equipo a conseguir el máximo número de títulos posibles. Cuánto hace que esto no pasa en este club? Cuánto hace que un jugador aprieta los dientes en beneficio del equipo? Se nos ocurren los nombres de Puyol o de Rivaldo, pero por desgracia, pocos jugadores han optado por esta vía tan sacrificada como dolorosa.
El ejemplo de Touré es un caso aislado en esta plantilla, y por eso queremos darle el reconocimiento que se merece. Acostumbrados a las eternas lesiones de Márquez (incluso se ha lesionado en la cama, en teoria durmiendo), a las molestias de Deco o a las pretemporadas fuera de fechas de Ronaldinho, ver que unos de los jugadores recién llegados, en pleno proceso de adaptación coge el toro por los cuernos y en vez de resignarse, lucha por lo que le pagan, jugar y ganar titulos.
En los tiempos que corren, cuesta ver a futbolístas que vivan por y para el fútbol. Abundan los jugadores que olvidan su condición de deportista de élite y se castigan su físico a base de juergas, de no entrenar, de vivir como un auténtico marqués.Touré parece ser un oasis en medio del desierto. Ha demostrado que lo que realmente le importa es su profesión. Demuestra que se siente un jugador importante en la plantilla y merodeando un poco más en el asunto podemos pensar que incluso puede sentirse "en deuda" con el club tras haber pasado casi 2 meses en el exilio por la celebración de la copa África.
Touré lleva poco más de 7 meses en el club, pero es ya suficiente tiempo como para considerarlo un peso específico y de alta jerarquía en el vestuario.. Por desgracia no depende de nosotros, pero si de nosotros dependiera Touré sería uno de los jugadores entorno al cual contruiríamos nuestro proyecto a largo plazo. En jugadores como él, como Puyol, como Milito o como Iniesta, es en quien las futuras promesas del Barça deben fijarse. Aunque siempre la repercusión mediática se la lleven los mismos de siempre, los encargados a la instrucción de los pequeños deberían inculcarles que, a pesar de que veneren a la estrellita que mete goles y hace anuncios, se fijen en ese jugador que corre por 2, que mete la pierna y que encima antepone el servicio al club al dolor.
No queremos beatificar a Touré ni convertirlo en mártir, pero que entre las borrascas del apalancamiento y aburguesamiento de varios sectores de la plantilla desde la final de París, se cuele un haz de luz en forma de profesionalidad y entrega, es justo que sea reconocido y alabado.
Porque Joan Maria Pou ya tiene el copyright de la "Peña Touré Yaya", que si no, nosotros ya la habríamos fundado este mismo lunes.

No sabéis lo orgullosos que estamos de Touré!

93 Comments:

At 12/3/08, 23:10, Blogger Fingolfin said...

yo tambien me siento orgulloso de toure

han dicho en el "tu diras" k entrevistaran a frank mañana?? lo he entendido bien?? es que me he perdido el inicio

@tdg

me preguntaba si me dariais publicidad (a cambio de nada) para un blog k he creado hoy mismo

 
At 12/3/08, 23:21, Blogger ava_adore said...

Las autoridades sanitarias advierten: ver al Barça de básquet perjudica seriamente la salud.

EVERTON
le ha remontado a la fiorentina el 2-0, han llegado a penaltys. Go Everton!

@ fingolfin
no he escuchado el tu diras
a que te refieres con dar publicidad?

 
At 12/3/08, 23:34, Anonymous Anónimo said...

@ tdg
me siento también orgulloso de
Touré es un gran jugador todo un
acierto su fichaje y lo que hace por nuestro club es digno de elogio
y de aplauso , si otros como Ronnie
deco,hicieran lo mismo este barça
seguro que iría mejor.
basket como ya he dicho en el
blogg de capi desastre ,que pena lo
del barça hoy era una oportunidad
de oro ante un equipo discretísimo.

 
At 12/3/08, 23:34, Blogger ava_adore said...

joder, ha perdido el everton.

En las 3 eliminatorias que últimamente se han decidido en penaltis ha ganado el equipo visitante. Sorprendente a priori. Tanto el Sevilla frente al fenerbache, o el Oporto frente al Shalke

Por cierto, siempre tengo la impresión que si el Barça se tuviese que jugar una eliminatoria o final desde los 11 metros, palmaría.

OFFTOPICAZO
estoy harto de ver partidos en los que los equipos visten de rojo unos, y azul los otros. Hoy everton fiorentina, getafe benfica, ayer liverpool inter.. basta ya, parece el subbuteo

 
At 12/3/08, 23:42, Blogger aitorinhogaucho said...

totalmente de acuerdo con el post. toure se esta ganando el corazon de los cules y no solo con esto, sino cuando tambien ante puso el futbol a la religión (no hizo el ramadan porque le perjudicaría). que grande es la yaya.

del post anterior comentar varias cositas:

yo soy de los que me decanto que el año que viene haya cambio de entrenador, a poder ser mou. pero encuentro totalmente injusto las descalificaciones que se vierten sobre frank. para empezar él es el entrenador de nuestro barça y se merece un respeto. y como él todos y cada uno de los miembros del equipo (desde puyol hasta ezquerro) y lo justo sería estar con ellos a muerte. si cuando acaba la temporada no han cumplido ya se les dará caña pero ahora, que aun podemos ganar 3 titulos. así que menos faltar y mas animar.

a latorre

de lo que comentas:

El Barça debe tener un entrenador:

* Motivador (si mou no es motivador dime tu otro que lo sea)
* Que apueste por un futbol atractivo (esta por ver, y creo que se puede adaptar perfectamente)
* Que tenga recursos tácticos (que se lo pregunten a frank si los tiene, a parte de no casarse siempre a una tactica)
* Que maneje el puto entorno de mierda con serenidad (con serenidad no se si lo haría, pero
que lo manejaría estoy seguro que si)

El Barça no debe tener un entrenador que:

* Haga callar a la aficion rival (si es la del madrid, que la haga callar)
* Que sea un provocador (ahí estamos de acuerdo)
* Que se crea mas importante que el club (ahí estamos de acuerdo)

* Que manche el nombre del club con cada salida de tono (dudo que aqui lo hiciera)

y si yo fui de los que lo mande al teatro, y ahora pido su fichaje y no creo que pase nada, eso pertenece al pasado y si en el futuro el puede representar lo mejor para el barça, bienvenido sea (despues claro de partido de homenaje y estatua en el museo a frank).

 
At 12/3/08, 23:44, Blogger aitorinhogaucho said...

a ava
pues yo acabo de ver el psv-tothemham y se ha decidido en penaltis, y ha pasado el local (psv) por los pelos. en el ultimo penalti si marcaba el tothemham pasaba. la ha parado el portero y al final pasan los holandeses

 
At 12/3/08, 23:58, Blogger Fingolfin said...

@ava

me referia a algun enlace pero trankilo olvidalo porke no me habia dado cuenta k cuando alguien entra en mi cuenta blogger ya ve un enlace a mi blog

con eso ya tiro, linkarme solo si kereis

 
At 13/3/08, 0:22, Blogger Enric Porta said...

me encanta este jugador, el año pasado me regalaron la camiseta de Iniesta con el 24 y ahora que se lo ha cambiado ya me va bien, así llevo Iniesta y el 24 de Touré, dos de los mejores en este Barça.

dewww!

 
At 13/3/08, 0:53, Blogger R.I.P. said...

Touré ha sido un éxito de fichaje. Lo mejor es que sus esfuerzos son sinceros, y de hecho ahora supera la categoría del esfuerzo y alcanza la heroicidad. Ya nos explicó Jaume lo terrible que es una lesión como la que la Yaya tiene, y el hombre la enfrenta con valentía, porque el equipo lo necesita. Correr como negro para después ganar como blanco, que dijo otro... bueno, la Yaya ha dicho, a sufrir para ayudar a conseguir títulos...

Mientras otro, lleva cinco semanas desaparecido por un pisotón... Cómo será la cosa, que a mí me daría infinita vergüenza que de mí se escribiera una frase tan sensacional como esta:

"...las eternas lesiones de Márquez (incluso se ha lesionado en la cama, en teoria durmiendo)..."

... ¡pero al susodicho ni le preocupa!

 
At 13/3/08, 1:29, Blogger bornna said...

Como dice rip, Touré deja en evidencia a Márquez (y mira que el mexicano cuando juega a buen nivel es un grandísimo jugador). El compromiso de uno y otro son polos opuestos.

 
At 13/3/08, 9:15, Blogger Jordi said...

A mi me falta información para empezar a demonizar a Márquez u otros jugadores por una supuesta falta de compromiso. Lo de Touré es remarcable: puede jugar con dolor, pero puede jugar. Pero por lo que tengo entendido no existe el problema de que su lesión se agrave si juega con dolor. El caso de Márquez ya no se si es muy comparable. ¿Márquez no juega porqué no 'quiere soportar el dolor' o 'sacrificarse por el equipo', o no juega porqué si lo hace se podría romper y sería más grave? Cómo no tengo claro esto último, pues un aplauso muy grande a Touré pero en principio mis reservas sobre empezar comparaciones con Márquez.

Otra cosa es el cómo es el proceso de recuperación de Márquez, y dónde y en qué condiciones lo está haciendo.

 
At 13/3/08, 9:37, Anonymous Anónimo said...

@ Chus (de ayer).
No omití ningún detalle, creo que se entendía sin problemas al estar todos (imagino) al tanto de la relación familiar de Angoy con Cruyff.
Y, si, yo también le doy visos de realidad por la gente que, a posteriori, ha ido dando detalles y contando cosas 'off the record'. Pero ninguno de los implicados, ni directa, ni indirectamente, ha salido diciendo la verdad del caso, ni en un sentido ni en otro... por ello lo más prudente es dejarlo como 'leyenda urbana' aunque mucha gente crea en su veracidad.

Lo único cierto es que Johan se pulió a Laudrup de un plumazo, por las razones que fueran. Y, ahora, actuando de oráculo presidencial, bendecir la llegada de Michelino al banquillo se me antoja más complicado que otras opciones.

Al menos eso pienso yo.

Del post...

Pues si, buen ejemplo de Yaya. Pero es bastante común en los jugadores africanos, mirad ejemplos por ahí... sobretodo cuando llegan a clubs punteros después de curtirse en ligas menores y clubs complicados. Para una vez que nos toca uno consecuente hay que destacarlo.
Y dice bastante de los que llegaron el año pasado respecto a otros.
Milito, Abidal y Touré son de este perfil. Henry es diferente pero se acerca más a esta forma de actuar que no al de otros. Así tenemos a Valdés, Iniesta, Puyol, Bojan, Oleguer, Xavi y muchos de la cantera... con peor o mejor suerte, con más o menos calidad, pero siempre dan la cara y están dispuestos a ofrecer un plus.

Henry
Al caso. No es el primer caso que ocurre en la plantilla, ni será el último (supongo aunque no lo deseo). Pero salir, decirlo, abiertamente mejora en mucho la relación con la grada, con los periodistas y, fundamentalmente, con el equipo.
El año pasado, si más de uno hubiera salido a decir que demonios pasaba, hubieramos entendido muchas cosas (sobretodo en el caso Deco y en el Marquez). Y luego no se hubieran producido los tiroteos sobre esas figuran, por ejemplo, al volver de Navidad. Donde se metió en el mismo saco a Deco y a Ronnie (mientras Marquez pasó de puntillas y silbando), cuando Deco tenía motivos, justificados, humanos y respetables para ello... si hubiera sido sincero en la sala de prensa todo le hubiera ido a mejor.

Mañana sorteo.
Me mantengo en lo que dije hace uan semana:
Schalke en cuartos
Arsenal en semis (nos toca fijo un inglés antes de llegar a Moscú).
Y, a ser posible, la vuelta en casa.
Y que Mancheter, Chelsea, Liverpool y Roma se sacudan entre ellos.
Si, es mucho pedir, pero soñar es gratis. Y sigo pensando que la UEFA intentará que los ingleses se zurren entre ellos (soy malpensado, que le voy a hacer).

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/3/08, 9:41, Anonymous Anónimo said...

@ Tarragona

Desconzco la situación de Marquez. Pero el edema óseo le impedía, para empezar, abrocharse la bota debido al dolor.

Eso si, el umbral de dolor es diferente para cada persona. Y no guarda relación con morfología, compromiso, preparación, etc.

 
At 13/3/08, 9:56, Blogger LATORRE said...

@ jaume

Totalmente de acuerdo con lo de Henry. Yo encuentro de alabar que haya salido a dar la cara y a explicar su situación personal. Encima lo hace en inglés para que no se malinterpreten sus palabras (que se jodan los periodistas)
Además, haces un bingo comparándolo con algunas de las situaciones vividas el año pasado. Si Deco o algun otro hubiese salido como Titi, se hubiese dado carpetazo a muchas de las especulaciones.
Yo doy mi apoyo a Henry y hay que animarlo.

Por cierto, ayer en Deportes Cuatro titulaban: HENRY NO ES FELIZ EN EL BARÇA. Son cerdos, el tomate del periodismo deportivo. No les quedó clara la frase de: "No soy feliz, pero no es por culpa del Barça"?
Se les ve el plumero, es escandaloso

 
At 13/3/08, 10:11, Blogger Almirante Moi said...

Yaya es mi ídolo, me tiene el corazón robado, el muy ladrón...

Lo que no sé si podrá a un buen nivel estando infiltrado....le necesitamos mucho, sobretodo para los partidos clave de la Champions.

Un abrazo.

 
At 13/3/08, 10:24, Blogger LATORRE said...

Por cierto,

Se veía venir, ya lo dije el lunes:

Sport:

ALves
Lham
Sagnol
Ribery
Cesc
L.Fabiano
Lampard
X.Alonso
Diego
Keita
Capel

Todos estos SOLO en la edición de hoy!
Impresionante, creo que se han superado

 
At 13/3/08, 10:34, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre Henry, como dije ayer, comprendo perfectamente al ser humano, pero no al profesional (que es el mismo, lo sé).
Me explico. Igual que el hecho de que al echar a Cruyff creo recordar que se utilizó la figura del 'empleado ejecutivo' para justificar su despido, se debería tener en cuenta algo parecido con los futbolistas, máxime cuando varios de ellos le cuestan al club mucho más dinero.
No puedo ni es mi intención culpar a Henry de su situación personal, ni de su estado emocional, pero sí habría que exisgir un rendimiento y debería poder reflejarse en el sueldo.
Por supuesto, aprovecho el tema Henry como ejemplo. No me parece que sea de los más reprochables, como bien decís.

Por otra parte, sí son bastante serias las críticas que hace a la preparación física (demasiadas ya, señoras y señores) y al sistema de juego.


@latorre
Once jugadores en un solo día. Genial. Salen 330 al mes... alguno acertarán... jejeje. Ayer 'sólo' hablaban de 4 entrenadores.


Sobre la Yaya. Chapeau por él. Si ya me tenía ganado, más aún. Veremos cómo lo lleva y cómo rinde.

 
At 13/3/08, 10:38, Blogger LATORRE said...

@ pi

Es lamentable. Sacan en portada el enésimo plan de fichajes en vez de explicar al socio y aficionado el tema Henry o el plan que seguirá Touré para infiltrarse..
En dias como este, es cuando pienso que 1 euro por un diario es una estafa.
Hace 2 meses que no compro ninguno, ahora hasta leo libros..raro en mi, pero en mi celibato periodistico me he llegado hasta a leer "Los Pilares de La Tierra"..

 
At 13/3/08, 10:42, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Te has dejado:

Garay
Cáceres
Poulsen
Mancini
Benzema (asustados por el precio)
Drogba (como Lampard, ambos atentos a los MOUvimientos)

Se dejan, aún, a VanderVaart y Malouda y a alguno más que seguirá cayendo.

Evidentemente, alguno caerá.
A mi me sorprende no plantearse un movimiento de piezas con Diarra.

Es mi opnión, res mes.

 
At 13/3/08, 11:02, Blogger Capità Enciam said...

hablando de medios y de Cuatro, ayer al ver las noticias me dió la sensación que se desea que a falta de Madrid Ches y Torres pueden ser buenas tortas.

¿Por qué les ilusiona más la sexta del Liverpool que la tercera del Barça?

 
At 13/3/08, 11:06, Anonymous Anónimo said...

@ Capità

Porque son el SpanishLiverpool. Un club más 'suyo' que el Barça... es largo de explicar y sabes los argumentos, a estas alturas ya no hay caretas para según que.

Y la F1... que hará Lobato ???.

 
At 13/3/08, 11:36, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Calla, calla... yo me he comprado la segunda parte, pero aún no le he metido mano. Tengo lista de espera.
Es entretenido el Follet, pero los que realmente me gustan son los que tiene de espionaje, sobre todo en la Segunda Guerra Mundial.
Te recomiendo uno que se llama Triple y mete al MI6 británico, el Mossad y a los egipcios, creo recordar. Es una peli de James Bond en toda regla, pero sin cachivaches... ;)


@jaume
Sobre Diarra... no sería para nada mala idea, lo he pensado muchas veces. Pero no creo que el Maligno tenga a bien ese tipo de negocios.

Lo de Manu y Lama es vomitivo y lo de Antena3 casi denunciable al Tribunal de derechos Humanos y el Buen Gusto.
ejemplo. Mi señora no es culé en sí misma y le ocurre como a mi madre: no son futboleras pero si ven un partido bien jugado, les entretiene (los años buenos del Barça los disfrutaron casi como yo) y sobre todo... son antimadridistas, por oposición al bombardeo mediático. Les viene de lejos, no es de ahora.

 
At 13/3/08, 11:48, Blogger LATORRE said...

@ pi

Los Pilares realmente me asombraron.. librazo.. quedé enganchado desde el principio.
De Follett he leído "En el Blanco" y bueno, está bien pero tampoco mata.. los de espionaje los tengo calados pero todavía no me he atrevido.

Ahora estoy con uno titulado "los asesinatos de Manhattan".. realmente bueno.

@ jaume

Que pieza cogería el puente aéreo por Diarra? Deco? Zambrotta?
Veo muy dificil, por no decir imposible, que el Baarça y el Maligno entren en trapis de este tipo.

 
At 13/3/08, 11:55, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
A Follet le pasa como a Michael Crichton o Stephen King, tuvieron una época gloriosa en cuanto a ideas y ahora llevan muchos libros viviendo de rentas.

Por eso no he empezado con el último de Follet, porque me gustó mucho Los Pilares y me da miedo lo que haya podido hacer... ;)

 
At 13/3/08, 11:56, Anonymous Anónimo said...

Lo de los cromos de hoy de spot y MD es espectacular... que malas son las semanas sin partido en miercoles. Porque currarselo periodisticamente y dar analisis decentes de los posibles rivales de cuartos seria demasiado trabajo. Mas facil empezar a dar nombres a manta, a ver si probabilisticamente aciertan alguno. Que perdidos los lleva txiki...


Tema pilares de la tierra: ya se que soy una excepcion, pero a mi ni me gusto ni me engancho. Acabe leyendome las ultimas tres o cuatrocientas paginas en diagonal por no dejarlo... pero no soy mucho de bestsellers de estos, lo admito.

 
At 13/3/08, 12:01, Blogger Fingolfin said...

hoy entrevistan a frank rijkaard en el "tu diras", a partir de las 23

espero k sea una buena entrevista

 
At 13/3/08, 12:29, Anonymous Anónimo said...

Follet no es el participio de ...
Chiste fácil

Oir, ho hay doble sesión de entrenos?
Desde mi trabajo enfermo os saludo a todos...

 
At 13/3/08, 12:32, Anonymous Anónimo said...

@fingolfin
pues yo supongo que frank, as usual, no dira nada fuera de lo esperable y logico

 
At 13/3/08, 12:41, Blogger Cobi said...

De Santander por trabajo he conseguido encontrar un pc con internet para entrar á TDG!!!

Resumo rápido que no tengo muo tiempo...
Olé Yaya Turé (algunos jugadores como Márquez pensarán que es un pardillo)
Chapeau por Henry y su sinceridad. Es muy grande pero debe aprender a dejar los problemas en casa que el club le paga y muy bien.

Y no quiero despedirme sin dar dos palos. El primero a Eto'oista y las patéticas imagenes de los sprints "cara la galería".
Y la segunda al Axa, realmente mal mal mal mal. Patético.

 
At 13/3/08, 12:43, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Estas enfermo? No lo sabíamos!

 
At 13/3/08, 13:06, Anonymous Anónimo said...

OFFTOPICS POR UN TUBO

Cobi, ¿estás en Santander? No olvides pasarte por el Factory a tomarte una copa (garito cutrongo, pero el único con una música deliciosa en toda la capital). El sandwich habanero del Hipódromo (taberna irlandesa, camino del Faro) no tiene desperdicio. Y también es espectacular el arroz con bogavante de un restaurante pequeñito llamado "La traída", cerca de la "rotonda de los osos", junto a lo que se conoce como "La traída de aguas". Eso sí, hay que llamar para reservar e indicar que quieres ese arroz.

Seguramente intentarán llevarte a otros sitios con más nombre (La Mulata, La Bombi, etc), pero respecto al bogavante hazme caso ;-)

A mi me encantó "Los pilares de la tierra", hace un porronazo de años que lo leí. El segundo todavía no me ha llamado la atención, ya me pondré con él cuando tenga un poco de tiempo. Una cosa sí: no utilicéis el nombre de King en vano. No es un escritor: ES DIOS!! (frikeces de uno) :-)

Como curiosidad, deciros que me regalaron el juego de tablero de "Los Pilares de la Tierra", y está de puta madre, para entre 2 y 5 jugadores, muy entretenido, nada complicado, y las partidas no se extienden mucho más de una hora. ;-)

Yo paso de hablar de fútbol hasta el sorteo del viernes. Entonces habrá mucho para comentar, para ilusionarse... o para temer.

 
At 13/3/08, 13:16, Anonymous Anónimo said...

Grande lo de Touré! Hay que valorar y agradecer el esfuerzo que va a realizar. Pero tampoco creo que se deban hacer comparaciones con otros... como tampoco se deben hacer comparaciones en porque unos con posicion similar se lesionan mas que otros (Deco vs. Xavi/Iniesta). En cuestiones morfologicas o de sensaciones de dolor es dificil comparar personas.

Importante lo que ha dicho tarragona, que aunque siga jugando, a Touré la lesión no se le va a agravar, cuando quizás otras lesiones si que lo tienen.

De Henry, reconoce que está mal, sale a dar la cara (en el club) y da una explicación (que no excusa) a su momento de forma fisica/psiquica. Le honra y se agradece esta sinceridad. A otros aun les esperamos verle responder preguntas dentro del club...

Basket

Alguien puede explicar que hace Neal cascandose el tiro decisivo?? Dónde estaba Jaka? Y Gianluca? No se habían quedado “liberados” desde la marcha de Dusko?? Yo no lo veo... Y ayer Pascual hizo con Acker lo que hacía Dusko, olvidarse de un jugador en el banco por mala defensa en el inicio....

Si no vamos a la Euroliga del próximo año (que no está fácil) quién vendrá cómo entrenador? El italiano no creo....

Salut!

 
At 13/3/08, 13:22, Blogger Miguel Ángel said...

@chus
Si hay alguien por aquí que puede hablar de King soy yo... ;)
Me he leído prácticamente todo lo suyo, salvo La Torre Oscura, que no me llegó a entrar.

Hay que reconocer que ya escribe cual funcionario de Terrasa, el muy mamón. Sobre todo los finales... desde mitad de libro en adelante, como que pasa de pensar ¿no?


@cobi
"Chapeau por Henry y su sinceridad. Es muy grande pero debe aprender a dejar los problemas en casa que el club le paga y muy bien."
¿Como Deco, quicir?

"El primero a Eto'oista y las patéticas imagenes de los sprints "cara la galería"."
Claro, los de Ronnie eran sprints sinceros y altruistas, mientras que los de Eto'o son fingidos y egoístas.
Pues a mí me parece bien que si lo han pillado en un renuncio, haga por enmendarlo, en vez de pasar de lo que le digan.

 
At 13/3/08, 13:28, Blogger Cobi said...

@pi
Que yo sepa no he dicho nada de lo lamentable de Ronaldinho y la misma imagen que ayer Eto'oista

Y de Deco... De que hablas? Que yo sepa sus problemas son rumores como lo de Henry antes de ayer.
Eso si, si quieres que salgan uno por uno a llorar y dar pena.

Puedo yo convocar una rueda de prensa????? Es que estoy triste porqué se m ha roto la maleta...
Aun así acepto que si es Eto'oista el que hace lo de Henry pedía ahora mismo que lo echaran.

@chus
Estoy hoy y mañana, creo que como en un restaurante en la playa y a cenar a uno de tapas que también está por allí. Ya te diré donde como pero me suena uno que hacen tablas d eibéricos y demás....


@matxouni
Ordenes de banquillo o quizás la autogestión llega a no tener ni ordenes de partido para finales de infarto...

 
At 13/3/08, 13:32, Blogger ava_adore said...

Buenas chavalada

la noticia humorística del dia, en sport:

LA LESIÓN DE EZQUERRO GENERA INQUIETUD

(vaya, se rumorea que los servicios medícos no duermen por las noches dándole vueltas al asunto..)

Santi quiere operarse (con lo que se le ofrecería renovación) y los médicos no quieren.

Primero messi, ayer touré, ahora ezquerro... se nos caen los puntales del equipo!

 
At 13/3/08, 14:50, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

'No s'ha jodío el Santi'...

Si señor, con un par de trastos. Si me opero me quedo un año más, by the face. Aqui cada uno va a lo suyo. Podríamos empezar a ensalzarlo y a decir que debe ser titular, que se es injusto con él, que la directiva le tiene manía... con suerte el Madrid pica y le ofrece una morterada (como al conejo).

Igual cuela...

Los Pilares de la Tierra
A mí me gustó, pero es un libro (a mi parecer) contradictorio.
Lleva un ritmo determinado, describe bien la Sociedad de la época, los personajes, establece una velocidad de crucero narrativa y vas entrando. Hay un momento que,o se vuelve tedioso con sus descripciones ó te intriga y ya debes seguirlo. Pero hay un momento en que al autor le entran las prisas, las últimas páginas del libro (120 quizás) son de un pim-pam-pum vertiginoso, siempre digo lo mismo, para mí el autor se quedó pasmado con el tocho que llevaba (no sé a que me recuerda esto) que dijo: ó lo termino ya ó hago un segundo volumen y se decidió a meterlo todo en un libro.
Para mí (lo leí hace muchos años) termina la historia excesivamente acelerado y pierde parte del encanto del resto del libro.

No he leído la segunda parte.

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/3/08, 15:03, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Creo que eran incluso menos páginas... en unas 30-40 resuelve todas las historias.
Ya contaré cómo es el segundo, pero ya te digo que tengo unos cuantos que leer antes.

@cobi
"Aun así acepto que si es Eto'oista el que hace lo de Henry pedía ahora mismo que lo echaran."
¡Ése es mi Cobi!... ;)

@ava adore
¿A cuento de qué lo tienen que renovar? Vamos, hombre, que no puede ser... que le vayan dando. Joder, otro Dani de los cojons.

 
At 13/3/08, 15:26, Anonymous Anónimo said...

No sabemos todavía si hoy ha entreno dobble sesión de entreno?
Estoy buscando pero no ponen nada. Y mañana?

 
At 13/3/08, 15:28, Anonymous Anónimo said...

Fingolfin
Pues claro, eso es cosa hecha, Ava, nuestro técnico infórmático lo hará sin problemas

 
At 13/3/08, 15:37, Blogger Fingolfin said...

@tdg

mil gracias

 
At 13/3/08, 16:27, Blogger Cobi said...

Tema Ezquerro
A mi me recuerda a casos tipo Dani, Saviola o Lopeteguis varios.
Vale la pena seguir y seguir para ganar dinero y decir que has jugado en el Barça???

Hablando de Dani: lo ví por la tv en el torneo de futbol indoor veteranos... Jugando con el Madrid!!!!!!! Tendrá jeta el tío impresentable...

@jaume
Los Pilares de la Tierra
Todos me decían, luego se vuelve ameno, pero a la página 200 no había pasado nada y lo dejé. E intentado leerlo otras veces pero me supera.

@pi
Cuento las horas que faltan para otra Vilafrancada de Eto'oista ;)

@chus
Bonita ciudad santander, he comido en una taberna Riojana y las raciones son lo nunca visto por Barcelona.
Estoy lleno como R10, Molby o Alberto en sus momentos míticos

 
At 13/3/08, 16:40, Blogger LATORRE said...

@ daniel

No hay sesiones dobles. Pego lo que pone en la web del club:

"Els dos propers entrenaments del primer equip, previs al partit al camp de l’Almeria, seran a porta tancada. El primer serà divendres, a les 11.00 h, al Miniestadi, mentre que l’altre serà dissabte, a la mateixa hora, al Camp Nou. "

@ jaume

Yo también tuve esa sensación, parece que estés en un río y de golpe ves una cascada. Se pule el final en apenas 50 paginas. A pesar de ello me gusta la manera en la que ves evolucionar a los personajes.. Podriamos hacer un FFN:

Prior Philip= Puyol. Casto, putro y tradicional.

Jack = Iniesta. Trabajador. Su reconocimiento le llega tarde.

Ellen (la madre de Jack) )= Eto'o. Polémica al ser muy consecuente con sus ideales.

Alfred (hijo de Tom) = Ronaldinho. Acomodado una vez consigue un trabajo estable. Luego a vivir.

Aliena = Rijkaard. Sufridora y nunca lo tuvo fácil.

Lo sé, no es viernes, pero era necesario

 
At 13/3/08, 16:41, Blogger Enric Porta said...

Encuentro muy bien lo que ha dicho Henry en la sala de prensa pero tampoco es que lo deban hacer todos los jugadores, la sala de prensa no es el confesionario de un reality show como los de Tele5.

cobi

No entiendo por qué a Eto'o pedirías que lo echasen y de Henry no dices nada, creo que Eto'o tiene los mismos motivos que Henry para estar le bajo de ánimo, su mujer le ha dejado por un amigo de él.

dewww!

 
At 13/3/08, 16:46, Blogger ava_adore said...

@ fingolfin
es verdad, se me olvidó el tema. Cuenta con el link

LOS PILARES
Lo lei hace 2 o 3 años y a mi me encantó.
Podríamos ir haciendo sugerencias, tanto de libros como de pelis, aunque no vengan a cuento. en casa tengo algunos libros como la sombra del viento, o la catedral del mar que quiero leer. Este segundo es parecido a los pilares?

TOURÉ
como ya habéis dicho, es un ejemplo de compromiso que nos satisface a todos. Si puede aguantar el dolor, y la lesión no puede ir a peor, bienvenido sea.

@ pi
la renovación es una norma no escrita del club. El mundo del fútbol es un mundo aparte, cualquier parecido con la realidad cotidiana es pura coincidencia...

 
At 13/3/08, 16:48, Blogger piterino said...

Y eso que lo seguís utilizando en un rol que no es el suyo y al que, en mi opinión, no termina de adaptarse pefectamente. Siempre ha sido un gran profesional, siempre me ha gustado mucho.

 
At 13/3/08, 16:50, Blogger ava_adore said...

@ latorre
son a puerta cerrada pq 'los chavales' han de practicar los córners y las faltas, tema super secreto y clave para los próximos partidos que sorprenderá a los rivales como las jugadas secretas de los gemelos derrick

 
At 13/3/08, 16:51, Blogger ava_adore said...

@ cobi
lo tuyo con etoo es digno de estudio...
por cierto, otro partido que se pierde el fumador

 
At 13/3/08, 17:06, Blogger LATORRE said...

@ ava

Si te van las policiacas, te dejaré LOS ASESINATOS DE MANHATTAN. Realmente bueno. No se si alguien se ha leido alguna novela del inspector PENDERGAST...

 
At 13/3/08, 17:16, Anonymous Anónimo said...

Por cierto i sin parecer ir de algo que no voy pero…NO ME GUSTA NADA LEER LIBROS
NADA DE NADA
Lo siento, igual me retracto, pero leyendo ensayos de 2 0 3 páginas sobre economía o historia ya me valen y para eso está internet. Lo siento, pero era necesario decirlo. Los que no os guste leer, salir del armario, seguro que sois muchos…ANIMAROS

 
At 13/3/08, 18:18, Blogger Cobi said...

Dos días de fiesta y entreno táctico, lamentable.
Hoy han llamado en Radio Marca al del Numancia a las 09.15 y le pedían disculpas pq era la hora de entreno... Mourinho en ya!!!!

@ava, porta
Henry es un señor
Eto'oista uno que "va de"

Y Deco está lesionada, es su culpa??

@latorre
Gran libro para pasar el rato... Un poco facilón y de final bastante cutre pero el personaje es tan siniestro como asqueroso.

 
At 13/3/08, 18:23, Blogger LATORRE said...

Cobi dijo:

"Y Deco está lesionada"

Ya decía yo que ahí había algo más que devoción....

 
At 13/3/08, 18:26, Blogger Cobi said...

@latorre
Bé bé

 
At 13/3/08, 18:28, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Be Pendergast Be

 
At 13/3/08, 19:12, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

La Catedral del Mar es un libro, para mi gusto, más redondo. Sigue un ritmo bueno, está muy bien documentado y, para los de Barcelona, nos permite seguir la ciudad antigua con mucha precisión. Amén de añadir apuntes históricos que llegan a desmontar bastantes historias conspirativas.

Mucho mejor que el Codigo da Vinci, repito, para mi gusto.

Pedir recomendaciones:
Arias: pilla El Perfume, igual te gusta aunque odies leer (creo que eso es imposible, pero vamos, no discutiremos por ello).

Los libros son como la música, es algo muy personal y subjetivo.
A mí sólo hay uno que me hizo aborrecer la literatura, obligado por los estudios: El Arbol de la Ciencia de Pio Baroja... , si, sé que está muy bien considerado (quizá Chus me excomulgue) pero me supuso un peñazo insufrible y aborrecí los libros durante 3 meses... pero recaí, si, me gusta leer.
Si os gustan las policíacas, nada mejor que las de Henning Mankell.

Y, yo, raro entre los frikis, me encanta la ciencia-ficción.

Alguna pregunta más...

Es mi opinión, res mes.

 
At 13/3/08, 19:16, Blogger R.I.P. said...

Aquí vengo:

@ Club de lectores:

Como me gusta mucho leer, ya me dejaron picado con "Los Pilares de la Tierra", libro del que no tenía ni idea que existiera pero que ahora tendré que buscar sin descanso.

Obsesivo-compulsivo que es uno... Como cuando alguien escribe aquí pidiendo ayuda sobre lo que sea: tengo que encontrarle la respuesta o no puedo seguir viviendo. Así ahora: O me leo ese carajo libro, o terminaré haciendo una conferencia de prensa para hablar de mis penurias, a lo Tití...

Eso sí: Lamento no apuntarme en la sección "admiradores de Stephen King"... porque de hecho, nunca he leído ni un libro suyo. Es que en los albores de mi adolescencia leí una crítica literaria contundente, según la cual, de los libros de King, lo mejor son las películas... y a veces ni eso. Y desde entonces, apenas veo aquellos librotes con grandes letras doradas o plateadas, "KING", corro a tomar... la teleguía y a ver a qué hora y en qué canal dan la película...

Eso sí, de ellas me gustó mucho "The Shawshank Redemption", sobre todo por el final. También esa historia de un hombre al que lo ataca para matarlo una tropa de soldaditos de juguete... Y sobre todo, "El Resplandor", que está en mi terna de favoritas (las otras son "The Blair Witch Project" y, a riesgo de pedradas, "Terminator"... je, je).


LESIÓN DE EZQUERRO:

Ahora sí se jodió todo, hermanos. Ya no vamos a ganar nada...

¿De verdad a este buen hombre no lo quiere contratar ni el Alcoyano? Si hasta Gabri consiguió dónde irse, ¿por qué Ezquerro no?

Por si acaso: La Curva Prosikista Tica desde ya veta su fichaje, ¿O.K., Aitorinho y Latorre?

 
At 13/3/08, 19:19, Blogger R.I.P. said...

Enric dijo:

"...creo que Eto'o tiene los mismos motivos que Henry para estar le bajo de ánimo, su mujer le ha dejado por un amigo de él..."

¿Qué, la Canalda no ofrece suficiente consuelo?

¿No la había dejado él primero por Mireia?

:-D

 
At 13/3/08, 19:21, Blogger bornna said...

Henry: pues se puede decir más alto pero no más claro. No estoy bien y es por esto.

Los Pilares: mi hermana me lo regaló en inglés. Y me lo leí. Inicio frenético. Se pierde un poco antes del final (el viaje a Santiago y Toledo) y el final es contundente. Un libro entretenido. No sé si atreverme con la segunda parte.

 
At 13/3/08, 19:26, Blogger LATORRE said...

@ rip

Los Pilares de la Tierra es el libro más vendido de la historia. Leetelo.
SObre el fichaje de Ezquerro, mejor no hablar, los Prosikitos tiene nbien cubierto su puesto.
Ojo mañana partido importante.
Jugamos contra un equipo llamado AMICS DEL SOCI que en 2 jornadas solo ha sumado un punto,(nosotros 3) Partido clave para no perder de vista al líder, EL CAFÉ ARRIBA Y ABAJO.
Vital.

@ bornna

La salida hacia España es de traca..

 
At 13/3/08, 19:29, Blogger R.I.P. said...

@ Jaume:

¿Cuáles te gustan de ciencia ficción?

¿Sabés si "2001: Odisea del Espacio" también es un libro? Talvez lo entienda más que la película...

Aquí en mi tierra, el libro que se aborrece por culpa de la exigencia escolar, es nada menos que "Don Quijote de la Mancha". Como yo dije, al terminarlo, que me gustó, quedé etiquetado de freak por los siglos de los siglos.

@ Todos:

Los que deben salir del armario, que dice Arias, son los que le entran a HARRY POTTER. ¿Quiénes, a ver? Que me expliquen cuál es la magia de esos libros, que yo no soporté pasar de la página 100 del primero.

Tampoco veo las pelis, pero, ¡qué linda se está poniendo Emma Watson!

:-D

 
At 13/3/08, 19:34, Anonymous Anónimo said...

@Jaume

El Perfume... otro libro que me entró torcido. A veces creo que estos libros que gustan a tanta gente no estan hechos para mi...

Y traumas del instituto: El Principe de Maquiavelo ocupa el primer lugar y El guardián entre el centeno de JD Salinger el segundo

@Arias
Libro: Sin noticias de Gurb. Si no te echas unas risas con ese...

 
At 13/3/08, 19:34, Blogger ava_adore said...

@ latorre dijo...
"Los Pilares de la Tierra es el libro más vendido de la historia."
are you sure?

@ jaume
yo preguntaba si se parece a los pilares, no al código da vinci. Te refieres a que te gusta más que los pilares de la tierra?

@ rest in peace
"Como cuando alguien escribe aquí pidiendo ayuda sobre lo que sea: tengo que encontrarle la respuesta o no puedo seguir viviendo"

grande!

 
At 13/3/08, 19:36, Anonymous Anónimo said...

@rip

Culpable al 100% con Harry Potter, lo admito. Leidos todos en inglés. El último me duró (el día que salía a la venta) de las 11am aprox a las 3am, de una tirada.

 
At 13/3/08, 19:41, Blogger R.I.P. said...

@ Latorre:

Pues que estos AMICS DEL SOCI vayan en plan "amics del soci culé Aitor", y no le tiren ni un piropo...

Y sobre todo, que a la hora de entrar "El Metrónomo Siglo XXI", lleve bien puesta la SOTANA para que otro gol como el sexto del Riera no se repita...

X-D

LOS PILARES: ¿Libro más vendido de la historia? Conozco a alguien que ante semejante afirmación te daría con su BIBLIA por la cabezota y te gritaría: "¿Sentiste cuál es el libro más vendido de la historia?"... Je, je, je...

Fijo, a buscarlo. Se viene Semana Santa y no hay momento más propicio... O leo "Los Pilares", o vuelvo a ver, por millonésima vez, "Ben Hur" (la crónica de un resfriado de Daniel Arias, por lo épico y dramático), "Los Diez Mandamientos", "Las Sandalias del Pescador", "Rey de Reyes", "Quo Vadis?", y la miniserie de Franco Zefirelli, "Jesús de Nazareth"...

Por cierto, hace como diez años, esa miniserie la dieron en maratón, un Jueves Santo en la tarde: los cinco capítulos seguidos, de 1:00 a 6:00... y yo la vi, entera, y no dieron ni un comercial ni nada... Ese fue el día, calculo yo, en que me convertí en el loco que soy ahora...

 
At 13/3/08, 19:49, Blogger ava_adore said...

2001 Odisea en el aburrimiento

Una de las pocas películas que he empezado varias veces y no he podido acabar , o por aburrimiento, o por haberme dormido. Y nunca me duermo con las pelis.

Por cierto, el único libro que me he leido de una tirada en mi vida por 'placer' (pq en el colegio me había quedado más de una noche leyendo libros al haber examen al día siguiente) fue uno llamado 'L'escarabat verd' (el escarabajo verde) cuando era un crio. Pasados tantos años he pensado en buscarlo para leerlo (ya no recuerdo de que iba) a ver si se me cae el mito, pq en aquella época me encantó.

NBA
Ayer Hornets 100 - Spurs 75
Chris Paul 26 puntos 17asist 3 rob

Calendario que les viene:
SPURS (ayer)
LAKERS
PISTONS
chicago
HOUSTON
BOSTON
indiana
CLEVELAND
BOSTON

ES-PEC-TA-CU-LAR

 
At 13/3/08, 19:59, Blogger R.I.P. said...

@ Ava_Adore and I'll pull your crooked teeth, and you'll be perfect just like me:

Conste, no lo hago por altruista, a veces ni por ayudar realmente, sino por obesivo-compulsivo. (Si Henry se pone honesto, qué diablos, yo también). Igual que si un vampiro, sí, uno como Drácula, llega en la noche sediento, buscando el cuello de la doncella, y se encuentra con los zapatos de ella con los cordones desatados, al instante se olvida de su sanguinaria sed, de la doncella y de toda su maldad vampírica, y se detiene a anudar los malditos cordones, obligado por una fuerza incontestablemente superior a la suya...

Bueno, pues eso. Alguien pregunta, y yo me hundo en Google hasta hallar la respuesta. Como el día en que vos y Latorre hablaban de lo que gritaban los personajes de "Street Fighter": DHALSIM lo que grita es "YOGA FIRE!" y "YOGA FLAME!"... Esa vez no lo "publiqué" porque ya habían pasado como tres días desde el post...

:-D

POST DATA: @ PHILIPSTOWN:

Te acabo de revelar por qué deberías dejar siempre al pie de tu cama, un par de zapatos con los cordones desatados...

:-D

 
At 13/3/08, 20:02, Blogger Miguel Ángel said...

@r.i.p.
2001... 'Arthur C. Clarke'. Me recomiendan el libro porque explica todo, pero me aburrió tanto la película que me da miedito.
Te recomiendo cosas de Isaac Asimov (Yo, Robot) o Philip K. Dirk (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que se adaptó libremente a Blade Runner).

Por cierto, con libros de KING se han hecho verdaderos destrozos en cine. Si te gustó 'El Resplandor', no te pierdas el libro.
O 'Salem's Lot', 'It', 'Misery'...


@philipstown
'Sin noticias de Gurb', grande Mendoza. También es tremendo 'El misterio de la cripta embrujada'. Me gustaría poder conocerlo, qué tío.
ARIAS, no te pierdas el de Gurb. Es un disparate, un diario de un extraterrestre polimórfico que llega a Barcelona. Colosal y muy sencillito, se deja leer muy bien a trocitos.

 
At 13/3/08, 20:02, Blogger nerbiox said...

Grande Touré Yaya.

Por cierto, ¿a qué hora es mañana el sorteo de champions, y en qué canal lo emiten?

 
At 13/3/08, 20:03, Blogger ava_adore said...

Por cierto, para mañana:_

Equipo que quiero: Schalke
Equipo que no quiero:
Equipo que creo que tocará: Arsenal
Equipo que se va a volver a enganchar a 'Los hombres de Paco': Real Madrid

Copien, peguen y completen a la de ya!!
Equipo que quiero:
Equipo que no quiero:
Equipo que creo que tocará:



Y ya que estoy, hay que quitarse la careta:
2001: para echar la siesta va genial
Blade runner: sobrevalorada (lo siento blade..)
Ciudadano Kane: peñazo de proporciones épicas

 
At 13/3/08, 20:07, Anonymous Anónimo said...

@ava

Eso no se hace! Yo me leí también el escarabat verd de peque. Y tampoco me acuerdo de que iba... ya me has dado que hacer mañana cuando llegue a casa de mis padres... ;)


@rip

Pues me he perdido algo... por qué???

 
At 13/3/08, 20:07, Blogger R.I.P. said...

AMPLIACIÓN-ACLARACIÓN:

Se me olvidaba: Esto de los cordones es el seguro contra el ataque de los "Caballeros de la Noche", porque aunque su obsesión los obliga a detenerse a hacer el nudo de los zapatos, no pueden, porque al juntar los cordones para empezar a hacer el nudo, se forma una CRUZ... y ahí se quedan toda la noche, queriendo hacer el nudo y soltando los cordones espantados al ver que se forma una cruz; y así una, y otra, y otra, y otra vez...

...

Ténganme paciencia y consideración, hoy se me zafó un tornillo...

 
At 13/3/08, 20:11, Anonymous Anónimo said...

Equipo que quiero: Schalke
Equipo que no quiero: Liverpool
Equipo que creo que tocará: Arsenal (llamadme gafe...)

@rip
ciencia ficcion: La trilogía 'Marte rojo'/'Marte azul'/'Marte verde' sobre la terraformación de Marte

 
At 13/3/08, 20:12, Blogger ava_adore said...

completo, que se me pasó:
Equipo que no quiero: Liverpool
Aquí he dudado, pero me decido por el equipo de the gaffa pq estoy harto de la mística 'anfieldiana'

Benzema renovado hasta 2013

OFFTOPIC BARÇA DE BÁSQUET
una de las cosas más ridículas de la derrota de ayer es haber perdido precisamente ante la lotomática, nuestro basurero particular. Así como el inter (EPEDM) es el equipo que recoge todo lo que el madrid no quiere, la roma es lo mismo pero del barça de básquet. Y nuestras sobras nos ganan, es para llorar...

 
At 13/3/08, 20:14, Blogger bornna said...

Equipo que quiero: Shalke
Equipo que no quiero: Liverpool
Equipo que creo que tocará: un inglés

 
At 13/3/08, 20:14, Blogger R.I.P. said...

Equipo que quiero: Schalke 0-4 y eliminatoria decidida desde el partido de ida

Equipo que no quiero: Ni Chelsea ni Liverpool, no porque les tenga miedo, sino porque ¿por qué carajos siempre los mismos?

Equipo que creo que tocará: Chelsea o Liverpool... La UEFA es una manada de cabrones

IDILIO MERENGUE CON "LOS HOMBRES DE PACO": Es que Raúl se identifica con Paco (el líder), y Guti con el que se mandó a la hija de Paco (el rebelde potro)...


@ Philipstown:

Digo, por lo del vampiro que va por la doncella... :-D

 
At 13/3/08, 20:14, Blogger Jordi said...

@ jaume

'Y, yo, raro entre los frikis, me encanta la ciencia-ficción.'

Raro-raro, sí señor. De la temática, me encantó la trilogía del Criptonomicón, de Neal Stephenson. Tiene algunos pasajes de lo más divertido que he leído en mi vida. A destacar también (sobre gustos ...) la trilogía de Ender (El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el xenocida) de Orson Scott Card, el primer o los dos primeros libros sobre la Fundación de Asimov, y de Clarke me quedo con los dos primeros libros de su odisea espacial (el tercero creo recordar que es pasable y el cuarto ya es bastante infumable), y la trilogía de Rama. De King, que también se ha mencionado, no me apasiona especialmente (lo siento Chus), pero me gusto mucho 'It' y un poco menos 'El cazador de sueños'.

Sobre los Pilares de la tierra, hace un porrón de años que me lo leí y tengo buenos recuerdos. La continuación está aún plastificada en el comedor de casa esperando a que le llegue el turno en la lista de lecturas. Luego le toca el turno al último de Harry Potter (yo soy de los que se enganchó a Harry Potter).

 
At 13/3/08, 20:19, Blogger Jordi said...

Y sobre mañana, quiero al Schalke y no quiero al ManU.

Yendo a probabilidades, en mi opinión hay 3 opciones excelentes (Fenerbahce, Shalke y Roma con la vuelta en casa), 3 opciones buenas (Fenerbahce, Shalke y Roma con la vuelta fuera de casa), 4 opciones aceptables (aceptables para estar en cuartos: Liverpool, ManU, Arsenal y Chelsea con la vuelta en casa) y 4 opciones terribles (Liverpool, ManU, Arsenal y Chelsea con la vuelta fuera de casa). Es decir, sólo 4 de 14 opciones (menos de un 30%) serían desastrosas. Pensándolo así no está tan mal. Pero seguro [mode culé típico on] que estamos dentro de este 30% [mode culé típico off].

 
At 13/3/08, 20:19, Blogger ava_adore said...

@ phillipstown
supongo que te gustó el libro, no? YO es que lo tengo mitificado, en serio. Solo recuerdo que el escarabajo era un anillo con la forma, o algo así, y el protagonista vivía cerca de un puerto. y no lo tengo, lo cogí de la biblioteca del colegio

 
At 13/3/08, 20:21, Blogger R.I.P. said...

SIGO DE NECIO:

Además de "2001: Odisea es verla completa", ¿quién ha visto muchas más películas de Stanley Kubrick? Es que estoy "coleccionando" las cintas "kubrickianas", es mi nueva obsesión (como si no tuviera obsesiones). Ya vi, por supuesto, "El Resplandor", "Eyes Wide Shut" (qué bárbara Nicole Kidman, casi me mata), y la mentada "2001"... ¿Alguien ha visto "El Tambor de Hojalata" o "La Naranja Mecánica" (la peli, no la selección de Cruyff y Neeskens)? ¿Son recomendables?

 
At 13/3/08, 20:22, Blogger Miguel Ángel said...

Equipo que quiero: Schalke
Equipo que no quiero: Liverpool
Equipo que creo que tocará: Liverpool (hat-trick de Torres, es nuestro sino que nos putee SIEMPRE)

@ava adore
2001: para echar la siesta va genial OK
Blade runner: sobrevalorada... PERO ME GUSTA
Ciudadano Kane: peñazo de proporciones épicas LO CLAVAS

 
At 13/3/08, 20:24, Blogger Miguel Ángel said...

@r.i.p.
"La Naranja Mecánica", bestial... en todos los sentidos. Rara de narices, pero altamente recomendable.

 
At 13/3/08, 20:25, Anonymous Anónimo said...

@ava
Creo recordar que sí me gustó, pero hace mucho. No lo recuerdo especialmente más que otros de aquella época.
Para tener libros mitificados de cuando era pequeña, el primer libro "de verdad" que me leí, y de alguna manera el culpable de todos los que han venido después: 'el zoo d'en Pitus'

 
At 13/3/08, 20:34, Blogger R.I.P. said...

Gracias Pi, y gracias a todos... voy apuntando las menciones y sugerencias, y tengo tremenda tarea para Semana Santa y muchas semanas subsiguientes, sí señor...

Está visto que en T.D.G., hablar además de fútbol, que es la fiebre primordial de todos nosotros, hacerlo de literatura y cine es una delicia... Y que hoy no le hemos entrado a la música...

 
At 13/3/08, 20:51, Blogger R.I.P. said...

(ÚLTIMO, PARA TOMAR LA HORA DE ALMUERZO):

@ Ava:

2001: para echar la siesta va genial: No para mí, me obsesiona llegar a entender qué es la cosa
Blade runner: sobrevalorada: No la he visto, y ya no tengo ganas
Ciudadano Kane: peñazo de proporciones épicas: Eso mismo dijeron los gringos desde que se estrenó... no sé de qué juegan los críticos del nuevo milenio, que ahora resulta que la idolatran...

Y "ya puestos", destruyamos más mitos:

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ: Prototipo de todos los "culebrones"

TITANIC: Tan peñazo como el que impactó el barco

EL CÓDIGO DA VINCI: Revista del corazón con forma de novela: Que si Jesús anduvo con la Magdalena, que si la embarazó, que si "los cuñados" la desheredaron, que...

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: Máquina de escribir tonteras

PABLO COELHO: Ídem anterior, pero en "portugueix"...

 
At 13/3/08, 20:53, Blogger nerbiox said...

Equipo que quiero: Fenerbahçe
Equipo que no quiero: Manchester U.
Equipo que creo que tocará: Liverpool


¿En que canal y a qué hora emiten el sorteo?

 
At 13/3/08, 20:53, Blogger ava_adore said...

@ pi
con ciudadano kane recuerdo verla después de escuchar a Antonio Gasset decir que era la mejor película de la historia...

por cierto:
Pi (de Aronofsky): buena idea que se lia con tanta obsesión haciéndose cansina, mucho mejor Requiem por un sueño (peliculón!!).

@ rip
La naranja mecánica: la primera impresión que tenía mientras la vi es que estaba muy sobrevalorada, y me estaba tragando una chorrada estúpida y sin sentido.
Pero reconozco que cuando acabó, la encontré 'especial', me gustó.
Te falta 'La chaqueta metálica'

@ sra de town
el zoo d'en pitus, es verdad. Este si lo tenía. Y había otro del Pitus, no recuerdo el nombre.. Eso sí, me quedo con l'escarabat, jeje.

 
At 13/3/08, 21:04, Anonymous Anónimo said...

@ava
el otro se llama "festival al barri d'en Pitus", pero mucho mejor el zoo ;)

@nerbiox
el sorteo es a la una. No sé en que tele lo dan. Yo el último lo seguí en la web de la uefa, que se podía ver el video. Este me va a pillar o en bus o en el aeropuerto

 
At 13/3/08, 21:10, Blogger Enric Porta said...

rip

Siempre se comentaba que Eto'o y la Canalda tenían algo pero no se sabía si solo era amistad o no, luego pasó lo de su mujer y ahora está con la Canalda el camerunés, aunque de historias de aventuras de él, un brasileño ex-jugador y otro que fuma y va por el camino del brasileño me se unas cuantas...

dewww!

 
At 13/3/08, 21:28, Blogger Chus said...

Buf, a ver si me acuerdo de todo...

@pi
Te gano. Yo lo tengo todo en español, casi todo en inglés, y además leído (no por adornar estantería, vamos). Incluida la torre oscura, magistral hasta el cuarto tomo, para luego deshincharse como una puta mierda... (¡qué lástima!)

Creo que ha sido nuestro amigo costarricense el que ha mencionado algo sobre las pelis que son mejores que los libros... Dile al que te dijo eso que es un pobre hombre. NINGUNA película basada en algo de King es mejor que el libro. Con esto no quiero decir que todos sus libros sean magistrales, solo que la mayoría de las peliculas son BAZOFIAS. Las mejores películas son El Resplandor, La Milla Verde y Cadena Perpetua (correspondientes a El Resplandor, El pasillo de la muerte y al relato corto La Redención de Swank -o algo así-), y ninguna de ellas supera al libro correspondiente. Películas como It, La zona muerta, Carrie, El cazador de sueños, Ojos de fuego, Cementerio de animales, etc, etc son una absoluta basura comparados con el libro.

Para los no amantes de King, un par de recomendaciones: Apocalipsis (existe una versión corta llamada La Danza de la Muerte que ya no es fácil de conseguir) y Maleficio (la historia de un hombre que recibe una maldición gitana que le hace adelgazar sin parar, sin parar, sin parar...)

@Latorre
Yo he leido tres de Pendergast y me encantan: Los asesinatos de Manhattan y otros dos que no recuerdo el nombre (uno transcurre en el típico pueblo paleto de la América profunda y sale un cuervo negro en la portada). Pero no deja de ser fast-food literario, ¿eh? ;-)

SOBRE PIO BAROJA Y OTRAS INTELECTUALIDADES:
Prácticamente no soporto casi nada salido de la pluma de un español, lo siento. Casi tampoco de ningún sudamericano. Rayuela de Cortázar me dejó "rayao", prefiero sus cuentos cortos. Y casi, casi, para de contar. Paso bastante de la literatura "impuesta" en los institutos: Cervantes, Lorca, Machado, Becquer, Baroja, Valle-Inclán y demás PESAOS. Nos obligaron en nuestra época a leer cosas que no estábamos preparados para juzgar críticamente, y le ha ido a un montón de gente, que odian leer. También puede ser que esté influenciado por mi trabajo de traductor, conozco más a los autores americanos e ingleses.

@Arias
Por fin se descubre por qué "el Word te cambia las cosas"... X-DDD

LITERATURA "CODIGODAVINCIANA"
No soporto entrar en una libreria y que te bombardeen con 8.735 copias baratas del Código Da Vinci, sobre todo teniendo en cuenta lo pobrísimo que es Dan Brown escribiendo. He leído "el código" y "Angeles y demonios", y si el Sr. Brown ese día en vez de escribir libros se hubiese dedicado a subir a un campanario disparar con un rifle, no habría pasado nada tan grave.

@Ava
No he leído la Catedral del Mar (me da un poco de repelús, léase el anterior párrafo), pero la Sombra del Viento es un gran libro. Adelante con él. (Mira, excepción, ese libro es de un español y sí me lo leí. A lo mejor porque lleva una década residiendo en Los Angeles).

Equipo que quiero: Schalke o Fenerbache
Equipo que ni en pintura: Chelsea
Equipo que va a salir: Manchester.

 
At 13/3/08, 21:33, Blogger Jordi said...

@ chus

'He leído "el código" y "Angeles y demonios", y si el Sr. Brown ese día en vez de escribir libros se hubiese dedicado a subir a un campanario disparar con un rifle, no habría pasado nada tan grave.'

Pues 'Fortaleza digital' es aún mucho peor.

Respecto a Brown, no hace mucho cuando un servidor veía que se promocionaba un libro como 'si te gustó el código da vinci éste te encantará' o 'el libro que supera al código da vinci', huía como si fuera la peste. Pero tengo que decir que el código fue para mi un agradable divertimento.

 
At 13/3/08, 22:29, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

El que rindió el dictamen sobre pelis vs. libros de Stephen King fue un crítico o periolisto; ya pasó tiempo pero creo recordar que lo leí en el periódico. Pero como es habitual en vos, hablás con tanta convicción y contundencia, que no me queda más que empezar a leer los libros. Que si es cierto que "El Resplandor" en libro es todavía mejor, mucho mejor que la cinta, ya se me hace agua la boca...

 
At 13/3/08, 22:36, Blogger R.I.P. said...

@ Enric:

Si nada te lo impide, los superservidores de Google tienen espacio suficiente para que podás escribir abundantes tochos con esas historias aquí en T.D.G.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac... pasa el tiempo y estamos esperando...

:-D

 
At 13/3/08, 22:56, Blogger R.I.P. said...

Por cierto, se me olvidaba otra película de Kubrick que ya vi: ESPARTACO, con Kirk Douglas...

:-D

 
At 14/3/08, 0:24, Blogger TDG said...

renovamos psot

 

Publicar un comentario

<< Home