martes, marzo 11, 2008

PERDIENDO EL CAMINO DEL ÉXITO


Nos hemos cansado de repetir que nuestro optimismo estaba fundamentado en el cambio que veíamos en el equipo desde el día de la derrota en Getafe. Ahora intuimos que hemos perdido las vías que nos marcaban el camino y nos mostramos perdidos y sin referencias.
El cambio que apreciábamos desde aquellas declaraciones de Puyol en las que decía que se tenían cambiar cosas si se quería ganar algo está temporada se basaba en 3 aspectos. Cambios en la rutina diaria, alineaciones basadas en estados de forma y un mayor trabajo táctico sobre el campo.
Dentro del primer punto hay varios aspectos significativos. Por ejemplo la introducción de las dobles sesiones de entreno, el retrasar la vuelta a casa en los desplazamientos para mejorar el descanso, entrenos las mañanas antes de los partidos, etc. Todo esto se veía en el campo, estando mejor físicamente cada semana y ganado algunos partidos por un mejor físico que el rival.
El cambio más visible fue el de las alineaciones. De un plumazo, Ronnie dejó de jugar fuera, Champions incluida, ya que había jugadores que podían aportar más que él. Así, el grupo cerró filas y se veía una mayor solidaridad dentro del campo que hacía que el equipo mejorase defensivamente.
Relacionado con esto, Frank basaba todo el 11 alrededor de la seguridad defensiva. Era difícil ver sufrir a Valdés. Cuando sufría eran momentos puntuales, nunca durante todo el encuentro. La concentración era máxima y apenas se veían desajustes tácticos.
Con todo esto, llegó el día de la visita de Glasgow y el equipo ofreció una imagen acorde a lo que se venía intuyendo desde aquel fatídico día de Getafe. Los 2 siguientes partidos fueron excelentes, solo manchados por la falta de acierto contra el Valencia. Todo había vuelto a la normalidad.
Pero no. Desde el 2 a 3 en Escocia, no se han vuelto a ver las dobles sesiones de entrenamientos, las alineaciones han vuelto a ser parecidas a las del inicio de temporada. La defensa lo ha acusado y el equipo se ha vuelto frágil donde más fuerte era, borrando de un plumazo la seriedad táctica conseguida en los últimos 3 meses.
Para saber si es solo un paso atrás para coger carrerilla o es una sentada por falta de fuerzas o por falta de fe solo cabe esperar. De momento, si jueves y viernes no hay doble sesión de entreno, pensaremos que el camino escogido para hacernos pasar un verano con una cara de satisfacción similar a la que teníamos en el 2006 no es el que nosotros escogeríamos.
Estaremos a la espera de los acontecimientos. Esperaremos a ver los síntomas y consecuencias de las decisiones tomadas, pero es una pena dejar de un lado las cosas que te han hecho ir por el buen camino.

POKER INGLES
La clasificación de hoy del Liverpool de Benítez hace que hayan cuatro equipos ingleses en los cuartos de final de la máxima competición internacional, demostrando que ei dinero de inversiones extranjeras en las islas está haciendo que el poder balompédico ya no sea latino, como era hasta hace pocos años.

Hoy ante uno de los llamados grandes del fútbol italiano, con gran parecido en su pesimismo a alguien que nos suena bastante…, ha dado una total muestra de superioridad dejando sin argumentos a los interistas, que se han visto superados de todas en los 2 encuentros de la eliminatoria.
Si en la ida lo que castigo al Inter fue el miedo con que salieron al campo y la expulsión de Materrazzi, hoy ha sido la incapacidad para generar fútbol lo que les ha condenado. Con una defensa donde Chivu era el único que podía dar un pase a más de 5 metros, el Liverpool tenía suficiente con presionar la salida del balón para generar peligro.
Así mientras el central colombiano Ribas falla una detrás de otra, los delanteros reds desaprovechan sus ocasiones de sentenciar la eliminatoria. Solo un error, un golpe de fortuna podía dar opciones de pase a los nerroazurros. Y casi pasa.

A poco más de 10 minutos para la finalización de la parte, la defensa visitante permite que Ibrahimovic se de la vuelta y dibuje un magnífico pase a Cruz. Este tenía SOLO, pero SOLO a Stankovic para que hiciese subir el 1 a 0 en el marcador. Chuto, el balón se fue fuera y con él el sueño de la clasificación.
Tras el descanso más de lo mismo. Todo el peligro era de los hombres de Benítez, que parecía como si fuesen ellos quienes estaban obligados a ganar el partido. Presionando arriba, con las líneas juntas, la defensa muy adelantada, casi sin dejar espacios al oponente.
Pero como siempre en el fútbol, un gol puede llegar de la nada. Casi sucede cuando en el único error del central eslovaco, Skrtel fichado por 8 millones de euros, deja solo a Ibrahimovic que desaprovecha una ocasión clamorosa para marcar. También tenía a un compañero mejor situado, pero le cegó el egoísmo. Falló la ocasión y se fueron todas las esperanzas interistas.

Luego llegaría la justa expulsión de Burdisso, el golazo del niño Torres y las múltiples muestras de impotencia de un equipo que está sumido siempre en la decepción. En los 2 años que han conseguido ganar el Scudetto, uno el Milan les gana la Champions, “restando” méritos a su torneo. En este, su feo fútbol y su proclama de que el objetivo principal del año era Europa, han conseguido que pase lo mismo.
Mal haríamos los cules en reírnos del Inter. Tenemos muchos paralelismos, más de los que pensamos. Los males del Inter en los 90 eran los males del Barça durante los 70 y 80. Fichajes enormes, mediáticos, y pocos títulos grandes.

Esperamos que esos tiempos de sequía y penuria hayan quedado lejos, que las lecciones estén aprendidas y que las vías en las que circula el tren del éxito sean en las que estemos rodando. Nosotros somos hombers de mar, y solo podemos remar, y lo continuaremos haciendo hasta el fin de nuestras fuerzas.

Otros con más medios pueden y deben (re)conducir el tren por el buen camino. ¿ Lo harán?

No sabéis que ganas de que llegue el viernes...

The Digital Garden

57 Comments:

At 11/3/08, 23:11, Blogger R.I.P. said...

Al rescate de los rezagados:


R.I.P. dijo...
Si es necesario, y garantiza resultados, haré un ritual vudú, con gallina degollada y todo, con tal de que no nos toque ni el Chelsea ni el Liverpool en estos cuartos de final...

Si nos toca el Man United, por lo menos podremos decir, como dicen los patrocinadores de Mourinho, que quedamos por fuera por cruzarnos con el campeón...

11/03/08 22:57


TDG dijo...
renovamos post

11/03/08 22:59


ava_adore dijo...
vaya tela con el inter, 0-1 en casa frente al liverpool, gol de torres aunque no lo he visto. No hace falta que repita lo que opino del equipo...

@ rip
con chusquer a mi particularmente al 50% me da rabia y me hace gracia su forma de hablar, pero es centrado en la persona concreta y su antipatía. No es una burla específica por las 's'. En muchas partes de españa también se pronuncian 's', como andalucía o canarias. Ese hecho no hace gracia de por sí. Por ahí no van los tiros.. es el conjunto del personaje.

No se si me explico..

Por cierto, ayer se me hizo tarde y me olvidé de avisar de la renovación, mea culpa! ;)

11/03/08 23:01


Chus dijo...
@chusnormal77

Mucho mejor con nombre, sí señor.

El tema de los partidos decentes del Barça lo has sacado tú, no yo. De 70 partidos del Barça, te he destacado 3 ó 4 porque creo que no llegan ni a 7.

Con lo que tú has saltado es con mi comentario de 78 partidos de juego horrible del Madrid. Bien, de 78 me has sacado... ¿cuántos? ¿10? Y ya te hemos dicho que algunos, muy discutibles. Pero aunque te contáramos esos 10, es CRIMINAL ganar 2 Ligas con 5 partidos buenos al año. Eso es lo que quería decir, y lo que tú también piensas, a tenor de tus palabras hablando del mal juego de los dos clubes.

Por supuesto que es DOBLEMENTE CRIMINAL que ningún otro equipo de la Liga española haya sacado tajada estos dos años en la Liga con un campeón tan rácano en su juego. Ya ves que no niego que el Barça lo ha hecho HORRIBLE. Pero eso no invalida mi afirmación inicial. Estas dos ligas (1,75 ligas, aún) que os habéis llevado "de gratis" han sido INFAMES. Lástima que esto sea un deporte de goles, que si se hiciesen votaciones al buen juego, la Liga del año pasado debió ser del Sevilla y la de este año a medias entre el Espanyol de la Primera Vuelta y el Getafe de la segunda.

Lo siento si te he ofendido con el nick que te puse. Solo quería hacerte reaccionar para que te pusieras uno, y ha funcionado. Es solo que cuando un anónimo contesta directamente a unas palabras mías, exijo por respeto que se ponga un nombre, aunque sea tan falso como un nick. En un blog, es tan de mala educación como llamar a alguien, pongamos, subnormal77. ;-)

11/03/08 23:05


R.I.P. dijo...
@ Jaume:

Gracias por el dato. Bernardo Zapaterorremendón, entonces, pueden empezar a llamarlo los talibanes del castellano. ¡Ah! Por lo mismo, de ahora en más te llamaré JAIME. Lo lamento...

Y a Porta: ENRIQUE PUERTA. Nada de caritas...

:-D

Por cierto, me puse freaky a lo grande y me puse a buscar: ¿Adivinen cómo se traduce al castellano "RIJKAARD"?

"MILLONARIO, RICACHÓN"...

Ergo, don Francisco Edmundo Ricachón. Casi nada...

11/03/08 23:07

 
At 11/3/08, 23:13, Anonymous Anónimo said...

No sabéis que ganas de que llegue el viernes... No pas poc... me bajo a casa de vacaciones de semana santa, imaginaos las ganas!

@rip
ya puestos, a ver si con la misma gallina consigues que los ingleses se maten entre si... ;)

Cuantas veces el niño Torres esta temporada no se habrá preguntado "y yo porque narices no me vine antes???"

 
At 11/3/08, 23:22, Blogger Enric Porta said...

rip

eres el afterhours del blog! cuando el horario prime time se acaba llegas tu para seguir con el blog!

lo de rijkaard es de ffn!

ava

siempre he pensado lo mismo que tu del inter.

declaraciones jugadores

a mí, cuando sale alguno después de una derrota y dice que él cree que van a ganar los partidos que quedan o que recuperarán la desventaja me los creo, puede que sea inocente pero prefiero eso a que no digan nada, como si lo diesen por perdido tal y como lo damos los aficionados. Aunque no lo creas, diciendo esto ya te obliga a intentarlo al siguiente partido.

dewww!

 
At 11/3/08, 23:26, Blogger R.I.P. said...

@ Philipstown:

No, yo creo que para que queden los emparejamientos Liverpool - Man United y Chelsea - Arsenal necesitaré dos gallinas adicionales, una para cada serie.

No tengo problema, la vecina de la casa de al lado tiene un gallinero superpoblado. Y las aves duermen tan junto a la cerca que divide ambas propiedades, que calculo que será cuestión de alargar la mano un poco por encima de la cerca y ya puedo conseguir las víctimas para invocar a Oshun y Yemayá... Voy al supermercado a conseguir tabaco habano, que botella de licor ya la tengo... Ya te digo, si garantiza resultados... ¡que cunda el pánico en el gallinero!

 
At 11/3/08, 23:33, Blogger R.I.P. said...

@ Enrique Puerta, antes Enric Porta:

La diferencia horaria me lo permite. No es mi intención, si pudiera entraría también al prime time... Pero no importa, no hay desperdicio. Así puedo mandarme con mis "monólogos" que tanto me gustan...

@ Ava_Adore (este nick también hay que castellanizarlo, ¿no?... a lo Raúl):

Yo comprendo que el asunto de la pronunciación de don Bernardo es en mofa sólo hacia él. También sé lo de las pronunciaciones, veo los noticieros de Antena 3 (me como con papas la sección de los deportes, qué voy a hacer...). Pero de que me acuerdo de cómo hablo yo mismo, me acuerdo, no puedo evitarlo. Sobre todo porque hasta ahora nadie aquí ha escuchado mi voz... supongo que si alguna vez me convierto en el "apestado" del blog, por ahí me darán las puñaladas, como a don Bernardo, je, je, je...

 
At 11/3/08, 23:42, Anonymous Anónimo said...

Particularmente no quiero ver al Liverpool ni en pintura, primero porque nos aburriremos como ostras y segundo, tal como estamos es probable que nos eliminen. Benitez es un fraude en la premier,en sus 4 años en Inglaterra nunca ha tenido opciones de ganarla y eso es lamentable. Pero a la Champions la verdad es que le tiene tomada la medida y ahora solo faltaba que ficharan a nuestra bestia negra Torres.
Y a mi Benitez no me gusta nada de nada, en España ni de coña aguanta 4 años haciendo el pepa en la liga con un equipo grande.

 
At 11/3/08, 23:46, Blogger R.I.P. said...

@ T.D.G.:

¿No me van a hacer caso, con lo de condimentar las noches de aquí al viernes con partidos de Copa Libertadores? ¿Ni van a echarle un vistazo al exótico y circense mundo del fútbol costarricense?

No sé, yo a diferencia de ustedes, ya no tengo tanta ilusión de ver (en mi caso, escuchar por RAC1) el próximo partido del Barça...

Lo que está pasando en nuestro club es rarísimo. Tiene que haber sido que a Rijkaard se le apareció el diablo y lo amenazó con llevárselo si no dejaba de trabajar bien. Sólo así comprendo yo que se tire por la borda una forma de administrar la plantilla que ya estaba dando resultados concretos y palpables. Porque quizás algunos problemas los podemos achacar a la mala fortuna de las lesiones; pero no hay explicación lógica para que haya vuelto la dejadez y el despiche organizacional (lindo concepto me inventé)... a menos, como digo, que haya intervenido la misma fuerza sobrenatural que permite que Raúl González Blanco meta goles en fuera de juego y que Iker Casillas detenga 19 de cada 20 remates que le hacen...

 
At 11/3/08, 23:55, Blogger Enric Porta said...

a rip

He intentado seguir partidos sudamericanos pero no me gusta el ritmo de juego, no conozco a los jugadores y los comentaristas no los soporto. Es que ni un Boca-River me gusta.

dewww!

 
At 12/3/08, 0:34, Blogger Sefi_Dios said...

Copio y pego el ultimo post de Chus, que parece que a RIP, en su tarea de actualizacion, se le paso. Chus, eres mi idolo coño!!!! por cierto RIP, yo creo que esta demostrado que los deportes de antena 3 (y practicamente los de cualqueir canal generalista en abierto en españa) perjudican seriamente la salud, y más si eres del barça.

Chus dijo:

Bueno, chavales, en estos 7 últimos días han pasado un montón de cosas que han puesto en peligro la travesía de los remeros. Primero la derrota en el Calderón, luego la lesión de Messi, después la derrota ante el Villarreal, más lesiones con lo de Touré, Márquez y su pie de cristal, que si declaraciones de Abidal, que si No-declaraciones de Deco, que si Henry tal, que si Deco pascual...

De paso, como es normal porque para eso somos culés (siglas de Cantamañas Unicelulares Llorones Escaldados y Sufridores) ya han salido a la palestra los viejos demonios de los últimos años: que si Rijkaard fuma, que si Txiki se droga, que si Laporta es bajito, que si los servicio médicos pegan a sus madres, que si esto con Franco (Sandro Rossel) no pasaba... En fin, un poquito lo de siempre cuando los ánimos fallan.

Desprendámonos de prejuicios, subjetividades y demás parafernalias mentales típicas en nosotros. Tenemos una semifinal de Copa del Rey ante el Valencia. Hemos de marcar en Mestalla, y a partir de ahi nos vale hasta el empate. Yo creo que hasta ganaremos. Dejémonos de demonios y de gaitas, el Valencia no está para gaitas, es el peor conjunto ché desde la temporada de su descenso. Mestalla es un campo que generalmente se nos da muy bien. LAs posibilidades de pasar son muchísimas, y ellos también tienen muchas bajas y su propia ración de entrenador holandés sin rumbo. Y la final sería ante el Getafe o el Racing. En principio, es el título más claro que veo.

Luego está la Champions. A priori la cosa está complicada, porque ahí siempre hay grandes equipos: Arsenal, Liverpool, Chelsea, Manchester... pero también Roma, Schalke y Fenerbache. Y qué queréis que os diga, prefiero enfrentarme a equipos ingleses, que sé que me darán alguna oportunidad de ganarlos, que a equipos italianos, que son casi imbatibles con nuestro estilo de juego. Por lo tanto, creo que tenemos unos cuartos de final ideales para, con un poco de suerte en los sorteos, plantarnos en la final. Hay que esperar al sorteo del día 14, pero esa es mi opinión. Si he de votar, me encantarían los siguientes emparejamientos:

MAnchester-Chelsea
Liverpool-Arsenal
Fenerbache-Roma
Schalke-Barça

En la liga la cosa esta muy jodida, las cosas como son. El calendario parece favorecer al Real Madrid, o eso se dice. Qué queréis que os diga: a mí no me gustaría NADA que de los 5 partidos que me quedan en casa, me visitaran Valencia, Sevilla y Barça, porque pienso que el Madrid pinchará también alguno de los de fuera. Las próximas dos jornadas serán decisivas. Por un lado, se verá si el Barça se recupera del bache liguero. Por otro, se verá si el Madrid ha dejado de llorar por la Champions y se ha puesto las pilas. Como este fin de semana el Barça recorte un par de puntos, la cosa vuelve a estar en el aire. Seis puntos es la distancia máxima con la que quiero ir al Bernabeu, para poder salir de allí, como mucho, con 3 y el golaverage ganado. Quedarán 2 jornadas, y podría pasar DE TODO.

Está jodido, que sí, chavales. Que nos falta el argentino. Que la Yaya se nos ha hecho pupa, y que Tito Márquez no nos ha traído un regalito de sus último viajes por el puente aéreo. Puyol viejuno, thuram chotuno, Henry para que lo encierren, Ronnie muerto, Eto'o descentrado... Lo que queráis. Pero por encima de todo, no olvidéis la olla que lleva bordada la camiseta en el pecho, la de la Cruz de San Jordi, la señera y el balón de los tiempos de Kubala. ¡¡¡VISCA EL BARÇA, MECAGONLÁ!!! ¡¡¡PALANTE CON DOS COJONES!!!

Es que no queda otra, chavales. Para tirarlo todo en la jornada 27, el año que viene no nos inscribimos. Y este año todavía jugamos dos finales, ya lo veréis. SE PUEDE.

11/03/08 23:30

 
At 12/3/08, 0:42, Blogger R.I.P. said...

@ Enric:

¡Uuuuuhhhhh!, ¿ni un River-Boca? (Los equipos siempre en ese orden, por favor, el más grande primero).

Definitivo, no te gusta el fútbol sudamericano.

Es que esos son partidos que, a mi entender, sólo encuentran parangón en un Barça-Maligno o un Milan-Inter. Bueno, pues... en eso no te puedo convencer.

 
At 12/3/08, 0:51, Blogger R.I.P. said...

@ Sephiroth:

Gracias, lo que pasa es que yo no lo había visto cuando me puse de sapo a "actualizar"...

Y más gracias a Chus, por su inquebrantable fe. Tiene razón. A llorar a otra parte. ¡¡¡VAMOS PA' LANTE, CARAJOOOO!!!

¡¡¡VISCA BARÇA!!!

 
At 12/3/08, 1:33, Blogger Red Pèrill said...

off topico con nocturnidad y alevosía...

Van Nistelroy y Pires son la misma persona!!

IMPRESIONANTE

 
At 12/3/08, 1:34, Blogger Red Pèrill said...

Por cierto, que fea la camiseta...

XD

 
At 12/3/08, 9:59, Anonymous Anónimo said...

Hola.
Yo creo que la tendencia dibujada está un poco cegada por el resultadismo. ¿decís que Valdés solo sufría puntualmente antes de estos dos partidos? Pues creo que las ocasiones en Sevilla y Zaragoza superan con creces a las del Atleti y villarreal.

Por cierto hay que hacerle un monumento a Pellegrini, que vino aquí a demostrar que no solo se puede ganar al Barça con once tíos en tu frontal (estilo Koeman) sino con sus mismas armas, y demuestra tener el mejor juego combinativo de la Liga.

 
At 12/3/08, 10:15, Blogger LATORRE said...

@ EL CAUTIVO

Pues a mi Pellegrini me ha defraudado las 2 veces que ha venido aquí. En la eliminatoria de Copa, salió sin Nihat y realizando un juego más bien especulativo. Justo cuando quería sacar al turco, expulsaron a Cygan y todo se le fue al garete. Eso le pasa a Frank y vamos, la que se arma.

Y el partido del domingo bueno.. vuelve a salir cagón, cagón.. ni Nihat ni Rossi.. solo arriba Guille Franco y con doble pivote Senna-Eguren. aDEMÁS, ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTAS OCASIONES TUVIERON ANTES DEL PENALTY. Lo digo yo. Ninguna. El partido se le puso de cara a partir de ahi.

Esto lo digo porque ya he oido gente que pide a Pellegrini para el banquillo del Barça. Parece que cualquier tipo esté cpacitado para entrenarnos excepto Rijkaard

 
At 12/3/08, 10:36, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Soy de la opinión que entrenadores tipo Pellegrini o Wegner, serían un desastre en el Barça.
Ambos necesitan tranquilidad para trabajar, a uno se la dan sus particulares (por buenos) dirigentes y al otro la tradición de su liga, que fomenta la consolidación de los entrenadores en el club.

Aquí llega uno de éstos, se tira media temporada probando y lo largamos.
Más o menos lo que pasó con Frank, al que se aguantó porque tenía lo que tenía y se venía de donde se venía. Con esta plantilla, más lo que se fiche este verano, no aguantamos dos meses de dudas, por mucho que se llame Wegner.

 
At 12/3/08, 10:45, Anonymous Anónimo said...

Pues yo soy de los que me parece que Pellegrini sería un entrenador ideal para el Barça. Demuestra un gusto enorme por el juego de toque y ha demostrado tener la suficiente autoridad para cargarse a la estrella mediática del equipo.

¿salieron con doble pivote en el Camp Nou? Joder, que osadía. Tendrían que haber puesto cuatro delanteros y un solo central. Que resguardarse de la lluvia no es ser un cagón, es no querer mojarse. Y claro que el partido se les puso de cara, pero también hay que saber jugarle al Barça en ese punto y el villareal lo hizo estupendamente, bajo mi punto de vista

 
At 12/3/08, 10:54, Blogger LATORRE said...

@ el cautivo

Te recuerdo que el ultimo entrenador que puso doble pivote en el camp nou acabó siendo silbado a pesar de ganar 6-0 al rayo vallecano.

 
At 12/3/08, 10:55, Anonymous Anónimo said...

Del partido de ayer:

Estuve fijándome en Maicon, futurible según algunos para el año que viene.
También lo hice en la ida y, la verdad, tras los dos partidos...

prefiero el primo malo de Zambrotta al brasileño. Penoso en las diagonales, con la espalda libre y sin poner problemas a los centros ingleses, con dudas en la salida de balón y poco aporte ofensivo. Yo, si lo hubiera de fichar por lo de esta eliminatoria, me quedo con Oleguer a ojos cerrados (y no lo digo en broma). Alves es infinitamente mejor en ataque, se le va la olla en defensa y necesita alguna cobertura del mediocentro... pero es un ciclón atacando. Para mi gusto Maicon debe caerse de la lista sin ninguna discusión.

Del post...
Si, estoy de acuerdo. Pero la clave no es ver si hay dobles sesiones (que creo que las hay). Sino en como se encara el partido de Almeria, y el del Valencia. Con que hombres, en que estado y con que determinación.

De momento sigo poniendo velas a favor de Schalke. A RIP decirle que el ritual ha de ser pro, no anti. Un anti Chelsea ó anti Liverpool nos puede deparar el Manchester... no, pofavó, esta eliminatoria con el Schalke y la siguiente el Arsenal (con Messi).

Si ha de matar gallinas, que se las dedique al Madrid con todo su cariño, con Oshun y Yemayá, el licor, el tabaco, lo que sea, pero que focalize en los de BWin.

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/3/08, 10:59, Anonymous Anónimo said...

Y para ver un resumen de un tipo 'comprometido'...

Que lo inhabiliten a perpetuidad...

http://www.youtube.com/watch?v=jOzqaodDmTk

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/3/08, 11:03, Anonymous Anónimo said...

@ Latorre

Pues quizás a Frankie no le hubiese ido mal poner un doble pivote en algún partido fuera de casa, pero supongo que es mejor apostar por los tres pequeños, claro.

La desconfianza en este equipo se traduce en un dato: todos piden al rival más debil. El año del doblete la gente estaba encantada de que les tocase el Chelsea y con ganas de revancha.

 
At 12/3/08, 11:38, Blogger LATORRE said...

@ el cautivo

Si estoy de acuerdo que puntualmente se pueda hacer alguna variante,pero por A o por B, el entorno culé no está acostumbrado a jugar de manera más mmetalúrgica.
La prueba la tienes en que el año del doblete, había gente que se atrevió a rajar porque las eliminatorias de Chelsea y Milan el Barça renunció a su estilo.. (recuerdo a Minguella perfectamente)
Aquí la gente quiere siempre Rioja y 5 Jotas.. y a la que se le da Don SImon y chorizo revilla, montan en cólera.

Sobre las sensaciones. Ese año estaba convencido de que gaábamos la champions. Eramos los mejores. Este año no lo somos y dudo. Lo que nos falta es ganar una champions al estilo séptima u octava del Madrid. Flojeando en Liga y ganando la champions inesperadamente. Eso nos quitaría un gran compleko historico

 
At 12/3/08, 12:57, Anonymous Anónimo said...

Cierto lo del post, Frank se vuelve a ir del camino iniciado…y lo peor es que la sensacion que da es que ya está cansado de reandar caminos ya andados….
Lo de los ingleses es curioso…con 4 equipos en cuartos de la Champions pero fuera de la Eurocopa….Puede que allí pase lo que ha pasado en la Liga desde hace años? que la clase media inglesa está relegada a puestos secundarios en sus equipos, y luego a la hora de competir fuerte, no llegan… Como ejemplo, los 4 equipos tienen portero y delantero extranjeros…
@ el cautivo

ManU, Liverpool, Chelsea,…. Me juego lo que quieras a que todos quieren al Schalke o el Fenerbahce…. Y que ninguno, quiere al barça… No creo que pedirse un rival “asequible” demuestre debilidad… Y mas cuando tienes lesionados/lisiados a gente importante…es querer aprovechar alguna ventaja que te pueda dar el bombo.

Lo ideal sería que los ingleses hicieran una guerra en cuartos y semis entre ellos, y el barça con el resto por otra….pero claro, lo ideal también sería que cobrara 3000 € y tal…XD

Salut!

 
At 12/3/08, 13:40, Anonymous Anónimo said...

Buenos días.
Con un ojo cerrado por la gripe ,dejarme decir 2 cositas. Lo de Toure me recuerda a la media lesión que tuvo Edmilson antes de Paris y que hizo que jugase Iniesta de pivote.Todos teníamos miedo, y fuimos campeones. Son demasiados paralelismos para no creer en ellos...
La otra es que es cierto lo de Matxouni. Frank no debe cansarse de insistir en lo mismo, tantas veces como haga falta. Se hizo bien las cosas y se pueden vovler a repetir.
No es cierto lo que dice el cautivo de los partidos del Sevilla y el Zaragoza. Sufrio, si Valdes, pero con una cantidad de bajas muy superior a la actual.Había que tenerse en cuenta también ese aspecto.
No se, nosoy tan negativo como vosotros, aunque si no hay doble sesión mañana y el viernes, el camino no me gustará nada.

 
At 12/3/08, 13:55, Blogger bornna said...

Ayer, siguiendo por internet, en SKY Sports, el tramo final de la retransmisión del partido del Inter y el Liverpool, una vez finalizado el encuentro, pusieron la tabla de apuestas sobre los favoritos de la Champions. Pues bien: el primer favorito es el Barça, empatado con el Manchester United.

No sé si no tienen la parabólica o se fían de nuestros nombres...pero ahí queda el dato.

Chus, eres el amo de los remeros. Te seguimos.

Rip, fabuloso tu trabajo after-hours

 
At 12/3/08, 14:00, Anonymous Anónimo said...

Bornna
Así? Ya te digo yo que se ven los partidos, pero claro, lo ven con otros ojos. Realmente, solo el Arsenal se puede decir que este haciendo una mejor Champions que nosotros.

Pero claro, deben ser ciegos...

 
At 12/3/08, 14:01, Blogger almost_perfect said...

@ latorre

Para toda la peña. Aqui teneis este Video, para dar fuerza para remar.

Los buenos tiempos Ronnie "Baby come back"

Força Barça

 
At 12/3/08, 14:58, Blogger aitorinhogaucho said...

yo tambien con chus. te sigo donde vayas, tu optimismo me impide decaer. a remar y a ganar

 
At 12/3/08, 15:37, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
Será eso. O será que han visto el partido del Celtic y no los dos últimos de Liga, por el amor de Dios.

No puedo tomarme en serio que creáis que el Barça es favorito para la Champions, objetivamente hablando. Parece un chiste.

 
At 12/3/08, 15:44, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
"Lo de Toure me recuerda a la media lesión que tuvo Edmilson antes de Paris y que hizo que jugase Iniesta de pivote."

En París: Edmilson-Van Bommel-Deco
En Milán: Edmilson-Iniesta-Van Bommel
En Lisboa: Iniesta-Van Bommel-Deco

Una de tres, contra el más débil de los tres y en cuarto de final. Sí, se ve que Iniesta fue el pivote titular en esa Champions... ;)

 
At 12/3/08, 15:59, Blogger Miguel Ángel said...

Esto es de traca. Según TV3, se aleja la opción 'Mou' y se mira a Laudrup, Blanc o incluso Guardiola.

Cuatro nombres en la misma noticia... así un mes, salen 120... alguno acertarán... ;)

 
At 12/3/08, 16:03, Anonymous Anónimo said...

@ arias, bornna
el barça favorito en la champions debe ser que no han visto
como juega este equipo y las bajas
que tiene como la de messi y lo de
toure o la empanada mental de frank
alias inventos rijkard,hay que ser
realistas este barça no va a ganar
nada este año , mientrás tengamos
al incompetente de rijkard en el
banquillo, rijkard dimisión que
venga MOU ya.

 
At 12/3/08, 16:58, Blogger LATORRE said...

@ acker

Alucino con tu obsesión con Mou. Esque acaso Mourinho farantiza títulos? Esque acaso Mou es el inventor de la penicilina? Vamos hombre. Tanto pedir a Mou os va a acabar por dejar locos.
En serio, como venga Mou y fracase, me dolerá por ser el Barça el primer perjudicado, pero sería para cojeros uno a uno y deciros: AHORA QUE!

No se si Mou es mágico, un superhéroe o algo paranatural, pero si es así hacermelo ver porque soy incapaz de ver su capacidad para triunfar si o si en el Barça.

Curioso es que todos los que decíais eso de "vete al teatro" ahora váis chupándole el culo..

 
At 12/3/08, 17:13, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Si Mou no se hubiese portado con el Barça estos años como un acomplejado resentido, yo sería el primero en pedirlo.

Ha demostrado que es un entrenador de élite, no hay duda de ello, pese a que propone un fútbol que no me gusta, excesivamente físico, de pelea y desgaste.
Peeeero se le supone (insisto, se le supone) capacidad de adaptación a otros tipos de juego.

Además, es el referente de todo lo que no se hace bien hoy en día en el Barça: seriedad, trabajo físico, trabajo táctico, control del vestuario, etc.
Si algo no funciona, siempre es más atractiva la opción opuesta, se busca a quien arregle esos problemas que tú tienes, aunque sea pactando con el diablo... y no caes en que debes conservar las virtudes que tú tienes.

Yo, con todo lo que ha llovido, comportándose como Clemente, como un resentido, como un acomplejado, como el típico al que llamaban "gafitas cuatro ojos" en el colegio y ahora quiere pasar por encima de todo el mundo demostrando una superioridad total... NO LO QUIERO.

Además, no tengo claro esa capacidad de adaptación que todo el mundo vende. Con todo el dinero del mundo para fichar, se fue hacia la metalurgia.

 
At 12/3/08, 17:15, Blogger Miguel Ángel said...

Sé que me ha quedado un comentario un tanto ambiguo, pero es lo que pienso... jejeje.

Vamos, que lo traería por lo que representa, como entrenador y personaje, y no lo traería por la misma razón. Soy la leche.

 
At 12/3/08, 17:25, Blogger R.I.P. said...

Hoy vengo temprano, y a repartir para tots:

@ El Cautivo:

Yo, el destierro de Riquelme por parte de Pellegrini no lo veo tan heroico como pudiera parecer. Era la única estrella mediática del equipo, y un poco devaluada, tras su paso por el Barça y las dudas que tenían en la Selección argentina para darle la "manija" del equipo (no fue sino hasta que llegó Pekerman que le dio ese protagonismo en la albiceleste que ahora le es indiscutible). Aquí en Can Barça, una "proeza" similar, de matar a la vaca sagrada para amansar al resto del rebaño, exigiría que Pellegrini se cargara a Ronaldinho, Deco, Henry, Eto'o, Messi, Xavi, Valdés, y que además, después de hacer eso, tuviera los santos güevos de batirse con la Nike, la Umbro, la Adidas, la Puma, Telepizza :-D, Sport y M.D., The Digital Garden y la directiva del Barça... ufffff, si tras eso lograra conservar su trabajo, yo no lo admiraría, le dedicaría gallinitas, como a Oshun y Yemayá...

Aparte, el Villarreal bajo su mando tampoco es que ha sido una brutalidad de exitoso. Para empezar, el tal Submarino Amarillo siempre zozobra frente al Maligno, lo que no lo diferencia del Atlético de Madrid... y aquí nadie quiere ver a Aguirre en el banquillo blaugrana, ¿cierto?

 
At 12/3/08, 17:27, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Yo te entiendo. Es la dicotomía natural del ser culé. O se tiene ó no se tiene.

Si, el perfil Mou es el contrapuesto a todo lo que nos quejamos ahora de la plantilla. Entrenos específicos, trabajo táctico, equipo solidario, etc.
Yo creo que es de los pocos entrenadores con capacidad para un grande libres en el mercado.
Hay más nombre pero son melones por abrir, pueden salirte bien, pero también pueden salir 'pepino'.
Y es diametrlamente opuesto a Frank en su contacto con los medios, no es VanGaal y sí capaz de manippular a los periodistas a su antojo... y eso aquí tiene su gracia. Repito, en las eliminatorias del Chelsea, todos enfocamos hacia él y nos olvidamos que había 11 tipos vestidos de azul que daban mucha guerra.

@ LaTorre
No, no es garantía de nada. Pero coincidimos que la plantilla necesita una buena sacudida y él cumple ese perfil de sobras. Tampoco ningún entrenador que se elija será garantía de nada. Es una apuesta, es un proyecto y como tal debe ser contemplado.

Lo de Laudrup.
Entonces si va a ser de traca la opinión del oráculo. El 'asesor' presidencial puede montar en cólera después de haberlo echado de la plantilla (con leyenda urbana incluida) y dejarlo en brazos del enemigo. Si uno es dificilmente bendecido, Laudrup puede ser excomulgado por el guía espiritual.

Loroblanc (Laurent Blanc)
Otro melón por abrir, liga menor, primeros pasos, en equipo de medio pelo... un riesgo añadido... no se yo si fiaran un proyecto a un 'novato' con la necesidad imperiosa de ganar.

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/3/08, 17:31, Blogger LATORRE said...

@ pi

Te entiendo. Piensas como yo. Opinas que puede ser un buen entrenador pero no para el Barça por aspectos que van más allá de lo meramente futbolistico. Y eso es ¡BINGO!

El Barça debe tener un entrenador:

* Motivador
* Que apueste por un futbol atractivo
* Que tenga recursos tácticos
* Que maneje el puto entorno de mierda con serenidad

Y varios etc que obvio

El Barça no debe tener un entrenador que:

* Haga callar a la aficion rival
* Que sea un provocador
* Que se crea mas importante que el club
* Que manche el nombre del club con cada salida de tono

Y varios etc que obvio

 
At 12/3/08, 17:44, Blogger piterino said...

¿Y no creéis que el virus de la molicie ha vuelto a visitar al vestuario? Se han conjurado, han mejorado y han vuelto a creerse que son los mejores. No lo sé, sólo pregunto.

En Italia, ojo con la Roma que llega con fuerza y el Inter puede deprimirse. Las consecuencias de la eliminación de ayer se pueden prolongar.

 
At 12/3/08, 17:45, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
que tenga recursos tácticos
creo que frank carece de esto es
por eso por carecer de recursos
tácticos , un verdadero desastre
por lo que no quiero que siga.
y siempre he respetado a MOU es un
magnífico entrenador.
@ pi
me gusta tu definición de MOU
Además, es el referente de todo lo que no se hace bien hoy en día en el Barça: seriedad, trabajo físico, trabajo táctico, control del vestuario, etc.
Si algo no funciona, siempre es más atractiva la opción opuesta, se busca a quien arregle esos problemas que tú tienes, aunque sea pactando con el diablo... y no caes en que debes conservar las virtudes que tú tienes.

 
At 12/3/08, 17:56, Blogger R.I.P. said...

@ Jaume:

Maicon a mí me pareció un jugador bien malo desde que estaba en la Sub-23, con Motta y Kaká, y jugó la Copa de Oro de Concacaf en México. Un flacucho que corría mucho por toda su banda, pero que en los demás aspectos del juego, ni le limpiaba los zapatos a Cafú. Para empezar, ni un centro bueno... Si el plan en Can Barça es dejar ir a Zambrotta para traerse a Maicon y dejar de relevo a Oleguer, a rezar todos...

En cuanto al vudú, los rituales "a favor", para atraer la buena suerte y beneficios, son "magia blanca". Yo intentaré "magia negra", para que la sombra de la desdicha caiga sobre los ingleses, porque sólo así se minimiza el sufrimiento de los culés camino a Moscú. Sea, que se eliminen entre ellos y que aún los que sobrevivan, no las tengan tan felices. Por ejemplo, que jueguen Chelsea-Man United, y que ganen los Diablos Rojos pero que en una entrada de Essien, se lesione Cristiano Ronaldo hasta el 8 de mayo... Igual, que el Livepool pierda y el Arsenal pierda a Cesc por el resto de la temporada...

Sanguinario, inhumano, malvado... Pero de todo esto debemos echar mano, o no llegamos a Moscú...

:-D

Además, no se necesita hacer ningún ritual contra la institución blanca. Ellos ya se condenaron por pactar con Mefistófeles, quien, pues sí, les da goles en off-side y paradas de Casillas contrarias a las leyes de la física, y Ligas jugando mal, pero les "cobra" llevándoselos en Champions y Copa del Rey y lesionándoles jugadores por los que pagaron 30 y 36 millones...

 
At 12/3/08, 18:01, Blogger Miguel Ángel said...

No me puedo creer que me entendáis. Definitivamente, los culés somos una raza aparte.

@jaume
NECESITO saber de qué va esa leyenda urbana Cruyff-Laudrup.
¿Es como la de Aíto-Solozábal? Siempre vamos a los mismo... ;)

 
At 12/3/08, 18:05, Blogger LATORRE said...

Veamos
Eso de que Rijkaard no tiene recursos tácticos lo pongo en duda.
Ya se que es tirar de memoria, pero cuando el Barça estaba humillado, a 20 puntos del Maligno, fue Rijkaard quien decidió apostar por el 4-3-3 con la llegada de Davids. Eso es un giro táctico no? Pues medallita para Frank.
Fallos los tiene, los ha tenido y los tendrá, está claro. Pero también fue Rijkaard quien revloucionó el fútbol del sXXI encrustado en los 4-2-3-1, vivido en el sopor de la Grecia campeona, del Oporto (de Mourinho era no?) aburrido y plano y del Valencia de Benitez.
Ese mérito nadie se lo va a atribuir a Rijkaard? Para que, si el dios todopoderoso es Mourinho.

A Rijkkard se le podrá acusar de ser lento en segun que decisiones, pero es un tipo listo y confío en el.
Me da rabia que se le acuse como el principal culpable de todo esto, cuando todos sabéis que no es asi

 
At 12/3/08, 18:12, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Parte de la molicie de los jugadores es suya, sobre todo si no los castiga con suplencias. Eso es indiscutible, hombre. Además, siempre se ha dicho que es su punto fuerte, la gestión emocional de la plantilla.

Lo del 433 con un tapón de pivote le costó varios meses, pero fue la clave de los dos años y medio de gran fútbol y títulos.
Además, en los momentos clave optó por un centro del campo duro, aunque nada escaso técnicamente, que nos deleitó en la presión y la velocidad de juego.

Todo eso es mérito suyo... pero ocurrió hace cuatro años y no ha cambiado nada. Es más, ha cambiado a un equipo cada vez más blando.
Y cuando ha intentado volver, como bien dice el post de hoy, parecía que lo conseguía... y se ha vuelto a dejar ir.

No, yo no creo que pueda reflotar esto. Hay muchísimas cosas viciadas. Recuerda que es el tercer entrenador más longevo en el club, todo un mérito, pero un indicador de que puede ser el momento del cambio.
Eso sí, como pide siempre Cobi con la palabra "Rivaldo", yo me levantaré y aplaudiré haciendo reverencias cada vez que se diga "Rijkaard". Una cosa no quita la otra.

 
At 12/3/08, 18:15, Anonymous Anónimo said...

La gente del Chelsea está deseando que Rijkaard se vaya para allá tanto como algunos de vosotros deseais que venga Mourinho. Y eso no termina de tener sentido.

 
At 12/3/08, 18:35, Blogger R.I.P. said...

@ Bornna:

Gracias.

No me extraña lo de las apuestas. Un equipo que reúne a Ronaldinho, Henry (no por nada, temido entre los británicos), Eto'o, Messi, Iniesta, hasta Xavi y Touré, jugadores todos que en una sola jugada o un solo remate definen toda una serie; más una defensa sólida (en Champions), y un portero bastante confiable, es como un purasangre en buenas condiciones: no tiene el triunfo garantizado, pero pinta muy bien... Y así es como funciona el mundo de las apuestas: a falta de bola de cristal para ver el futuro, veamos las probabilidades de cada uno, y pongamos nuestra plata ahí.

No nos extrañemos. Veamos, en cambio, qué tienen los otros. ¿El Man U? Rooney, Cristiano Ronaldo, Tévez... hum, ¿quién más? ¿Saha? No es Henry. ¿Scholes, Giggs? Están más viejos que Iniesta. ¿Ferdinand, Vidic? No pueden poner un pase largo ni salir jugando como Márquez. O sea, como equipo parece más sólido y funciona mejor, pero también tiene sus bemoles respecto al Barça.

Y así los otros. Arsenal: Cesc; Adebayor, enrachado pero no es Eto'o ni Tití; Hleb, muy bueno pero no tira a marco, ya en eso hasta Xavi le gana :-D ; Rosicky, pero es mejor Iniesta... Buen equipo, juegan bien, pero si la cosa está 0-0 en el 90', es más probable que el que se mande una carrera de 40 metros y la meta sea Eto'o o Messi que Walcott...

Chelsea, los mismos de antes, ya nosotros y el Man U alguna vez les dimos lo suyo; Liverpool, mal en la Premier, ¿quién dice que no terminará mal también en Champions?; Schalke y Fenerbahce, cenicientas (¿cuáles son las estrellas en esos equipos, ah, a ver? ¿Roberto Carlos? Je, je...); Roma, tiene más gente y juega mejor, pero los del Barça y del United son más populares.

Por ahí va la cosa. Nosotros tememos porque tenemos más información del día a día, y además, porque así somos...

 
At 12/3/08, 19:04, Blogger R.I.P. said...

@ Acker:

"hay que ser realistas este barça no va a ganar nada este año , mientrás tengamos al incompetente de rijkard en el banquillo"

No te preocupés, cuando ganemos algo también nos acordaremos de vos y celebraremos contigo...

@ Pi:

Yo también te entiendo perfectamente, está clarísimo. Vos lo que querés es que se arreglen las cosas, que en el Barça se trabaje como Dios manda. Mourinho te representa ese "arreglarse las cosas" que anhelás para el equipo; ergo, querés a Mourinho. Pero al mismo tiempo, la otra cara de la moneda es que "The Special One", como persona, al igual que a la gran mayoría de seres humanos que se han cruzado con él, no te parece buena gente (pregúntenle a aquel periodista, ¿cómo se llama?, je, je). Por eso, estoy seguro que si apareciera otro técnico que igual ofreciera el "arreglarse las cosas", pero además mayor calidad humana, te olvidarías de don José.

Es más: Si vieras en Rijkaard pintas de que, ahora sí, por fin, y de ahora en adelante hasta el fin de los tiempos, va a hacer siempre lo mejor, lo que se necesita, te unirías al bando de los continuistas. Al fin que cada vez que el tipo la lía en la conferencia de prensa, te gana...

@ Latorre:

Tu definición de entrenadores, incluyendo los etc. obviados, debería ser grabada en dos tablas, como las de Los 10 Mandamientos, y colocada en la sala de juntas de la directiva culé. Así, todos los días ese Sanedrín recordaría los motivos por los cuales, sujetos de la calaña de Bernd Schuster, por más socio y tal, no deberían nunca depositar su germánico trasero en el banquillo local en el Camp Nou. De esa calaña es Mourinho...

@ Tots:

¿Laudrup? ¿Laurent Blanc? ¿Guardiola? Hace 10, 12, 15 años eran fijos en la lista de mejores jugadores del mundo. Como técnicos, sería jugársela como se la jugaron con Rijkaard, quizás arriesgando más aún. Pero, con Rijkaard no nos fue tan mal, digo, no peor que el Sparta Rotterdam, ¿cierto?

Yo preferiría apostar por uno de ellos, mucho más discreto y comedido en su forma de ser, que por el diabólico don José. Al igual que prefiero jugármela en la Champions con Bojan y Gio por sobre el avejentado Tití y el vagabundo Ronaldinho que tenemos hoy por hoy...

 
At 12/3/08, 19:43, Blogger LATORRE said...

Por cierto

NINGUNA WEB, excepto Sport, y en letra pequeña, habla de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy Henry.
Si bien rajo de el por su nula aportación, alabo que siempre da la cara cuando se habla de él. Y ha sido transparente reconociendo que el no ver a su hija le está poniendo muy dificiles las cosas.

Porque ninguna web hace referencia a ello? Esque no es importante?

 
At 12/3/08, 19:46, Anonymous Anónimo said...

HENRY:
"Pienso que la preparación física quizás no se adapta demasiado bien a las exigencias de la plantilla actual"

"El sistema de juego nos hace un poco previsibles, quizás en algunos momentos deberiamos de jugar un poco mas a la contra y buscando los espacios"

"Es cierto que no estoy rindiendo al nivel que se esperaba, pero hay factores alrededor mio que no puedo controlar, y que nos hacen muy inestables"

 
At 12/3/08, 20:15, Blogger R.I.P. said...

La última pregunta de la rueda de prensa fue clara y concisa: ¿En qué crees que puedes mejorar desde ahora hasta final de temporada? "Si puedo ver a mi hija un poco más, eso me ayudará", sentenció Thierry Henry.

¿¿¿ ... ???

 
At 12/3/08, 20:36, Anonymous Anónimo said...

@ Pi

Es una leyenda urbana culé (una de muchas).

Se dijo que Michelino fué repudiado por Cruyff (eso es cierto al completo) porque mantenía una amistad directa con la mujer de Mariano Angoy. Y que al enterarse lo sacó a empujones del vestuario y de la plantilla.

Hay muchas leyendas urbanas, unas ciertas, otras mediomedio y otras inverosímiles (la del SIDA por ejemplo).

Esta es uno que diría el oráculo.

@ Henry
Antes de que Cobi dispare. Este señor que, excepto la Champions, lo ha ganado todo en el mundo del futbol ha salido más veces a la sala de prensa en 7 meses que Ronnie en 2 años. Y luego dirán (Cobi el primero).
Se le entiende todo, su momento personal es dificil y lo lleva mal. Jode (y curte) estar alejado de la familia lejos de casa, y más una separación de ese estilo.
Esto quiere decir que nunca ha enfrentado estos problemas, que siempre le ha venido todo de cara y ahora debe 'aprender' a estabilizarse. Comprensible y muy honesto, pero debe reaccionar. Miles de ejecutivos en el mundo lo hacen, muchos, incluso, sueñan con ello... unos reculan en un momento, otros mutan a una epidermis de elefante, otros arrastran su melancolía y todos aprenden a convivir con la situación. Él lo hará, quizá pase esta temporada en falso, pero lo hará. Probablemente la lucha de egos en el vestuario le dificulta establecer nuevas afinidades, nuevas complicidades y, hay días, que hasta la tos de Bojan le enerva, pero pasará.

Debería haber estado más preparado psicológicamente para asumir el reto. Sabía que venirse al Barça era sinónimo de separación y esta culpabilidad le reconcome.
Debería ser más útil al equipo y, creo, lo será... pero honesto y profesional... démosle tiempo.

Necesita ganar con el equipo, será el más liberado internamente en caso de ganar algún título. Debe sentirse capaz de ganar otra vez.

Es mi opinión, res mes.

 
At 12/3/08, 21:19, Blogger ava_adore said...

buenas familia

@ latorre
hace unos 10 minutos en marca salía la noticia en portada
no me he puesto al día con lo que ha dicho, más tarde comento

@ jaume dijo..
"mantenía una amistad directa con la mujer de Mariano Angoy"

elegante forma de explicarlo, si señor.. ;)
Decían que era un secreto a voces, incluso ahora dudo si se comentó que el ex jugador de los dragons los pilló in fraganti..

 
At 12/3/08, 22:05, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
No tiene desperdicio la leyenda urbana, no. ¿Ves? siempre vamos a lo mismo, ya te lo decía.

Sobre Henry... humanamente lo comprendo y me puedo solidarizar, pero como empleado 'ejecutivo' no es admisible.
¿Cuénto costaron y cuánto cobran Henry, Deco, Ronnie y Márquez? Pues eso. Siempre, siempre, siempre, pierde el club (y por ende sus socios), nunca el jugador-ejecutivo.

 
At 12/3/08, 22:05, Blogger Chus said...

Lo que no entiendo, jauma, es que escatimes el dato más importante del cuadrado mágico Cruyff-Laudrup-Angoy-señora de Angoy: La señora de Angoy es la hija de Cruyff. Es decir, que Angoy es el yerno de Johann. Si no, dudo mucho que Johan se hubiese metido en el lío.

Y yo no lo tengo como leyenda urbana. Lo creo por las personas que me lo dijeron en su momento, que estaban en buena posición para saberlo. Y hasta aquí puedo leer.

 
At 12/3/08, 22:13, Anonymous Anónimo said...

Yo en lo que me fijaría es en que de esos 4 equipos ingleses, los cuatro "se mantienen" desde hace años...

arsene wenger(más de 5 años)
ferguson(...ni me acuerdo)
benitez(4 años)
mourinho(cesado pero sigue el mismo esquema y casi el mismo 11)


La continuidad da un autentico plus, a pesar de que todo el mundo ante los malos resultados se desespere y piense que lo mejor es "divorciarse"...cada dia existe menos paciencia.


Hay que seguir creyendo en este Barça, yo lo sigo haciendo.

VAMOS!

 
At 12/3/08, 22:18, Blogger ava_adore said...

Las autoridades sanitarias advierten: ver al Barça de básquet perjudica seriamente la salud.


(doy fe...)

 
At 12/3/08, 22:58, Blogger LATORRE said...

RENOVAMOS POST

 

Publicar un comentario

<< Home