domingo, marzo 16, 2008

ALMERIA 2 - FCBARCELONA 2, MISIÓN...¿POSIBLE?

Almería 2 - FCBarcelona 2
Bojan 16', Pulido 32', Eto'o 56', Kalu Uche 85'


ALM: Diego Alves, Mané, Pulido (Iriney 82'), Carlos García, Rekarte, Corona, Juanito, Felipe Melo, Crusat (Kalu Uche 81'), Negredo, Juanma Ortiz (Ortiz 64')
FCB: Valdés, Puyol, Thuram, Milito, Abidal, Edmilson (Henry 54'), Xavi, Gudjohnsen (Víctor Sánchez 93'), Bojan (Sylvinho 75'), Eto'o, Iniesta.


Lo que no puede ser no puede ser no puede ser y además es imposible. Cada vez que se da una circunstancia que nos hace creer en la posibilidad del título, ocurre otra negativa que nos despierta de mala manera. La Liga no parece hecha para nosotros. ¿O sí?
El empate cosechado hoy por el Barça en el estadio Mediterráneo de Almería es el fiel reflejo de lo que ha pasado en el terreno de juego. A pesar de adelantarnos en 2 ocasiones, los locales gracias a 2 jugadas a balón parado se ha llevado un valioso punto para lograr la permanencia.

El encuentro comenzaba con la sensación de poderío de Iniesta, un jugador que está un escalón por encima del resto de la Liga. Así, gracias a una internada desde el carril del 11 del albaceteño terminaba el gol. Un rechace de Alves lo metía dentro Bojan, hoy el propietario de la banda derecha del ataque blaugrana, dejando a Henry en el banquillo.
Desde el trempanero gol, el Barça se ha tirado 20 metros atrás. Eto’o era el único que presionaba el inicio de juego del Almería. El jugador más cercano estaba a 20 metros. Replegaditos, bien juntitos, sin pasar demasiados apuros. Hasta que el juego comenzó a pasar por Edmilson y Xavi. Entonces las pérdidas no forzadas fueron constantes y las llegadas también.

En un corner llegó el primero del Almería. Ninguno de los defensas se movió, y eso fue aprovechado por Pulido para batir a Valdés. Con el empate llegaron los peores minutos del Barça. Desconcierto, nervios, imprecisiones, y la sensación de que el segundo estaba a punto de llegar.
Por suerte llegó el descanso y con ello el buen juego. Fue quitar a Edmilson por Henry, retrasar a Iniesta al pivote y el equipo empezar a hilvanar buenas jugadas. Así, en un buen pase, quizá el único en todo el partido, de Xavi hacia la izquierda, donde estaba Titi.
Éste en una jugada clásica de extremo llega a la línea de fondo y mete el pase de la muerte a Eto’o que adelantaba al Barça en el marcador de nuevo. Puede reclamar jugar el francés en punta, pero sus mejores momentos siempre han llegado pegado a la cal, donde puede hacer sus diagonales hacia dentro. Él y el equipo lo agradecerán si sigue jugando ahí.

Una tras otra fueron llegaron las ocasiones de gol y el Almería veía lejos la posibilidad del empate, ya que el Barça cerró el grifo de los errores tontos y la seriedad defensiva se había vuelto a imponer. Pero no, como decíamos, cuando todo va bien siempre tiene que ocurrir algo que lo eche todo a perder.
El árbitro expulsó a Milito y las dudas se adueñaron del equipo. Los corners y las faltas laterales se sucedían y el miedo se apoderó de todo el mundo. No podía acabar la cosa de otra forma. El empate llegó.
Esta vez no estuvo mal defendido. No fue falló de nadie, quizá del miedo. Uche remató un buen córner sacado por Corona y batía a Valdés que nada pudo hacer por evitar el empate. Quedaban aún 5 minutos, 5 más el descuento, pero las vibraciones no eran de remontada sino de conservar lo que se tiene.

No se llegó más a portería y se continuo sufriendo en cada jugada a balón parado, sin que ningún gol subiera al marcador, que se paró con el 2 a 2 y dejaba al Barça pensando en las ocasiones que está desaprovechando de meter el miedo al Madrid.
Después de esta tarde, el pase a la final de Copa se nos antoja decisivo para que la barca llegue a buen puerto. El equipo, los jugadores necesitan más que nosotros creer en ellos mismos. Ver que el trabajo que están haciendo (si, la mayoría se esfuerza y merece nuestro aprecio) les lleva a buen puerto y les permite luchar por títulos.

Si pasamos a la final la lectura es que estamos vivos en las 3 competiciones. Si perdemos se dirá que “solo” queda la Champions y que hemos de luchar por ser tercero. Las dudas ahora, se deben evitar, nosotros, no podemos contribuir a generarlas, aunque estemos tocados, muy tocados.

No sabéis que mal dormiremos hoy
The Digital Garden

Etiquetas:

105 Comments:

At 16/3/08, 21:18, Blogger ava_adore said...

@ pi
no me jodas hombre, no me jodas!!
No se acaba el mundo, no hay que pasarse con el pesimismo!

 
At 16/3/08, 21:20, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, me ha gustado mucho Bojan hoy. Para mí sería titular indiscutible en la derecha hasta la vuelta de Messi.

Con respecto a los goles en los corners...estaba yo escuchando la Ser y después del segundo gol del Almería sale el Miguella y dice "es increíble el problema que tiene el Barça para defender estar jugadas", a lo que replica Pedro Martín (el de las estadísticas), que hasta día de hoy al Barça le habían metido un solo gol en jugada de estrategia, y que era el equipo que menos goles de cabeza había recibido, o algo parecido...

Asique amigo pi, si Rijkaard tiene que dimitir por algo, no creo que sea por los goles en jugadas de estrategia.

 
At 16/3/08, 21:24, Blogger Miguel Ángel said...

Copio y pego.

@arias
Resuelta tu duda. No da para más. Partido peleado como si fuésemos el Levante.

Si después de dos entrenos a puerta cerrada, trabajando estrategia, nos hacen dos de corner... Frank, dimite. Sé digno y vete o vas a provocar que nadie se acuerde de tus tres primeros años.
Lo de hoy es de primero de parvulitos de entrenador. Lamentable.

Palmamos con el Valencia (eso sí, con Dinho y Deco, no se vayan a enfadar) y el Shalke nos echa por pura pelea.


@ava adore
Sí hijo, sí, no veo nada nada nada que me invite a ser mínimamente optimista. Ni un detalle.

 
At 16/3/08, 21:25, Anonymous Anónimo said...

YA HAY CRÓNICA

Uf...con lo que me ha gustado la segunda parte...UF...
El jueves va a decidir el porvenir de la Liga y de la temporada. Si pasamos, la Liga es posible, muy posible. Sino se pasa, nada de nada.

Mis puntos Bojan 3
Eto 2
Iniesta 1

 
At 16/3/08, 21:40, Blogger ava_adore said...

@ pi
una cosa es ser pesimista, y otra ser catastrofista. Dando por perdida la liga, que yo no la doy, copa y champions no tienen nada que ver.

Es de chiste, ensayan las jugadas de estrategia y nos marcan dos goles de córner.. suerte que las ensayaron, si no llegan a hacerlo hoy perdemos! Repito, es de chiste.

 
At 16/3/08, 21:40, Blogger LATORRE said...

SOLO DIRÉ UNA FRASE:

EL VILLARREAL A TAN SOLO 2 PUNTOS.

Ala, luego sigo..

Un avance: esos 5 ultimos minutos son para cogerlos a todos y mandarlos a una isla perdida enmedio del oceano índico.

 
At 16/3/08, 22:08, Anonymous Anónimo said...

La COSA pinta mal.

Iniesta 3
Bojan 2
Eto'o 1

Todos teneis razón, con Pi al frente... pero yo me agarro a ciertos detalles que me plantean cosas a medio plazo.
Defensivamente los goles del Almeria son de libro, pero son errores individuales, no de planteamiento. Que hay que trabajarlo más ??? sin duda. Que se puede trabajar más y mejor ??? evidentemente.

Pero hoy han dado la cara, el equipo ha tenido un aire reconocible en algunas fases. Luego han pedido la hora boqueando con 10, pero hemos recuperado a algunos de los que ni se acordaban los utilleros.
Y deben seguir así, con Bojan, con Guddy, y peleando.

Hoy no se aguantaban los pantalones, pero han mejorado. NO olvidemos que el Almería es un buen equipo, probablemente mejor que el Celtic, mucho mejor que lo que la clasificación indica.
A mi gusta horrores Corona, me parece un excelente jugador.

Y la cosa debe seguir. Pero hay que menear el vestidor fuerte para que caiga la fruta madura a final de temporada. Si se palma en Valencia prefallera un teléfono de Setubal debe sonar sin remedio.
Hoy se ha perdido una buena mano, pero no la partida y, espero, deben trabajar en la misma dirección.

Al caso:
Valencia, un escándalo de dispendio de luz y de dinero el tema de las fallas. Amén de que no queman carton-papel-madera, están quemando 'porexpán', sumamente tóxico, si alguién acude a la 'cremà' de la 'nit del foc' que no se ponga cerca del nubarrón negro que emiten al arder.

F1, pedazo carrerón del asturiano. Es un impresentable y me cae mal, pero es un piloto de los que hay pocos... este pone coches en órbita como el que pedalea en su bicicleta estática. Lástima que sea merengón y un chulopiscinas, porque es MUY bueno.

Es mi opinión, res mes.

 
At 16/3/08, 22:10, Anonymous Anónimo said...

Volvemos a lo de siempre en las dos últimas temporadas. A tí te habrá gustado la segunda parte, arias, pero yo no he visto fútbol en ningún momento. Este es un equipo muy vulgar encomendado a la conducción del balón y a las genialidades individuales. Más allá de eso no hay nada. Nada. Da repelús ver como cada córner que sacamos es peligro al contragolpe para el contrario. Es espectacular.

Sólo una ocasión de gol en todo el partido (más allá de los dos goles), o sea, nada para quien tiene que salir a comerse el mundo para recortarle al líder. Pero claro, son tan buenos que no tienen que entrenar ni pelear ni preparar estrategias ni saber defender. Son un equipo vulgar.

Desde luego, si no ganan la liga les deseo un tercer o cuarto puesto. Así por lo menos trabajarán un poco más.

Con Rijkaard no seguiré. A estas alturas me parece una nulidad inmensa. El Barça regaló la liga el año pasado intentando defender resultados raquíticos. Este año ha perdido infinidad de puntos por echarse atrás al conseguir el primer gol. Pues bien, siguen haciendo lo mismo. O sea, son tan rematadamente impresentables, Frank el primero, que siguen haciendo lo mismo... y, por supuesto, con idéntico resultado. Puntos regalados. Un equipo que lo que mejor hace es tener el balón se empeña en regalarlo, en echarse 20 o 30 metros atrás, en no presionar. Y así les va. Lo volverán a hacer en Valencia, y ya veréis cómo somos capaces de resucitar a otro muerto. Ya lo veréis.

Resumiendo. Rijkaard no tiene que dimitir por esto. Simplemente, han de echarlo lo antes posible. Su ciclo se acabó hace tiempo. No tiene nada ya que ofrecer. A menos que queramos seguir sufriendo con un equipo muerto que le regala al peor Madrid de la historia dos ligas consecutivas. Dan puta vergüenza.

Sólo eso.

Salud y paciencia para esta temporada que quedará en blanco, por supuesto.

 
At 16/3/08, 22:25, Anonymous Anónimo said...

Si había dudas en la junta, espero que estos dos últimos partidos hayan sido determinantes para llamar a Jorge Mendes.

Rijkaard fuera ya. Cambio de mentalidad táctica y fisica, nuevos aires, cromos nuevos, otro CICLO YA. Abran las ventanas.
Mourinho, por supuesto, es el entrenador ideal para este momento.

Yo ya paso de comentar partidos, es todo un desastre.

+ 3 Bojan
+ 2 Iniesta
+ 1 Eto'o

Desde aqui felicitar la penosa actuación individual de Edmilson, Puyol y Milito. Los dos primeros son dos ex jugadores. Una lástima.

 
At 16/3/08, 22:25, Blogger Chus said...

@peaton

Pues el Pedro Martín no tiene ni puta idea. El 60% de los goles que le meten al Barça son por centros desde los laterales, ya sean córnes, faltas laterales o centros desde los extremos. Es un dato que huele desde hace cuatro o cinco años, y que algunos llevamos mencionando yo creo que desde antes que existiera Internet. Si me apuras, desde antes de la invención de la radio, coño.

Rijkaard ha estado bien quitando a Edmilson, aunque ha sido perder a iniesta en posiciones adelantadas e irse todo a tomar pol saco. Si, al minuto hemos marcado el 1-2, pero la sensación de peligro que daba Iniesta ha desaparecido. La defensa del Almería se ha podido dedicar después a sestear con tranquilidad.

Y hoy no voy a defender a Rijkaard, porque a pesar de ser muy difícil presentar hoy un once de garantías con tantos ausentes, la ha cagado quitando a Bojan para meter a Sylvinho. Buena la entrada del lateral brasileño, pero el sustituido debió ser Eto'o. Si vas a jugar con dos delanteros y uno de ellos es Henry, es obligatorio que el otro sea un Bojan que, dicho sea de paso, ha hecho un partido bastante bueno. Henry se entiende con un solo jugador de toda la plantilla: Bojan. Entre los dos, y con los espacios que podrían haber tenido sin un delantero centro que les estorbara y un Almería echado sobre el área del Barça, podían haber liado la de San Quintín. Es mi impresión, al menos.

@tdg
Lo siento, pero tengo que echaros la bronca. Clama al cielo que digáis que el segundo gol no es culpa de nadie, cuando Abidal se queda ABSOLUTAMENTE EMPANADO en su marca. Por cosas así echamos a Belletti a pedradas del club. Y lo peor es que se está convirtiendo en algo normal los bajones de concentración del francés. Para un jugador que tiene los santos huevos de decir que los entrenamientos son a la carta, el puñetero de él no entrena nada los marcajes en los corners.

MOTM:
Bojan 3
Henry 2
Iniesta 1

A pesar de mi enfado hoy (el peor partido del Barça de toda la temporada, a mi juicio), y de llevar 1 punto de 9 posibles desde que recuperamos el mando de la Liga (a dos puntos dependíamos de nosotros), no voy a tirar los remos. Pero me temo que hoy cada uno debe buscar en su interior las energías, yo "no tengo el coño pa ruidos", que decía una amiga mía. No veo nada claro el partido de Mestalla (no por hoy, sino desde el 1-1 en el Nou Camp). Creo que es lícito pensar que al Barça le quedan solo dos finales: el Barça-Manchester de semis de Champions y el Barça-Chelsea en Moscú, si nos pasamos por la piedra a los de Fergusson. Cosa que hoy mismo considero harto complicada. (Schalke 04 mediante, claro está).

Mirad qué alineación más maja:

Jorquera
Zambrotta, Márquez, OTRO, OTRO
Touré
Deco, Iniesta
Messi, Ronnie, Gio

Esa es la NO-alineación de la semana que viene ante el Valladolid.

A ver si se me quita la negatividad cenando un poco, porque hoy no doy más de mí. Los callos de remar se me han reventado. Sephirof, arenga tú hoy a la muchachada que yo me voy a tomar un descanso.

 
At 16/3/08, 22:27, Blogger ´´ said...

No he visto el partido pero bueno si hoy no ganas pues es que no estas muy motivado y si no estas motivado pues por mi se pueden ir a la mierda .

 
At 16/3/08, 22:28, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, el tiempo ha acabado demostrando que Márquez era el autentico titán defensivo, el kaiser, el lider defensivo. Uno de los pocos defensas en el mundo que marca diferencias y hace mejores a sus compañeros.

Una lástima que se encoñara con la mexicana.

 
At 16/3/08, 22:30, Blogger Jordi said...

¿Cuantas veces hemos chutado a puerta? Jugándote la liga, sabiendo que la ventaja de un gol contra un equipo que se basa en jugadas a balón parado no es nada, pues ya me marca cómo está el equipo y su cuerpo técnico. Yo ya empiezo a dudar de si sólo es problema de actitud/planificación/estrategia, o si realmente son tan buenos como hasta no hace mucho pensaba que eran.

Gudjohnsen ya ha jugado hoy. Supongo que ahora le tocan 15 partidos más de banquillo hasta que Ronaldinho vuelva a presuntamente autodescartarse.

Hoy me uno a la petición de que Rikjaard no debería continuar. No por nada especial hoy. De hecho hoy es un partido con múltiples coartadas para justificar el resultado, pero esta plantilla ha agotado las coartadas de aquí hasta el 2014. Lo que me da mucho-mucho miedo es la creencia de que Rikjaard continuará si se gana algo. No tanto porqué continúe o no, sinó porqué significa que volvemos al puro resultadismo en la planificación (puedo aceptar el resultadismo en el juego, pero nunca en la planifiación) y al esperar hasta el último momento para decidir el futuro del equipo. Quisiera no creer que ahora no se tiene decidido quien será el entrenador el año que viene.

 
At 16/3/08, 22:34, Blogger LATORRE said...

Por favor, no caigamos en el error de pedir soluciones drásticas de manera inmediata. SEAMOS UN POCO MÁS ANALISTAS Y MENOS POPULISTAS.
Si no tenia sentido destituir a Frank en Navidades, ahora lo tiene menos.

Esto está siendo de chiste. Estamos permitiendo que un Madrid mediocre, llano y previsible se pueda permitir el lujo de palmar a costa nuestra y de paso, ocultar las carencias que ellos tienen tambien. Eso es lo que realmente me jode, me repatea y me cabrea.

Pero realmente hoy estoy muy muy muy mosqueado por los últimos 5 minutos. ESO HA SIDO UN INSULTO AL CULÉ. Jugandonos el recortar puntos, empatando en el campo de un recién ascendido, resulta que lo que hay que hacer es perder tiempo para amarrar 1 punto. Prueba de ello es que el partido ha acabado en campo nuestro, parecía que quien se jugaba la Liga era el Almeria y no el Barça. Nefasta la carencia de actitud de ganador y camopeón.

Y hoy le tengo que dar un palo a Eto'o. Es mi ídolo, pero a mi no me vale decir que es el único que presiona. Le exijo que sea más inteligente y que no se desgaste tontamente. Tiene que ver que si el equipo no sube la líneas, que no corra, que lo único que hace es gastar energías en balde.
Hoy han habido varios momentos que ha presionado esterilmente, el solo ocntra el mundo, y el resto del equipo, 10 metros más atrás.

Puntos:

3 iniesta
2 bojan
1 Henry (en media horita ha estado bastante bien)

Y lo de Edmilson es.. en fin.. somos una ONG, dando la posibilidad de que un ex jugador experimente las sensaciones de ser un jugador de élite.
Encima lo cambian, se va andando y enfadado. POR FAVOR!

@ jaume

Han sido errores individuales, cierto. Pero en definitiva son ERRORES, y ed carácter evitable e innecesarios. Porque nadie salta hacia el balón en los 2 goles?

Como lectura positva, decir que este equipo ha demostrado que no es nada regular ni fiable en competiciones largas. Quizás (digo quizás porque todavia no sabemos que pasará) el equipo saca la casta necesaria para tirar adelante las eliminatorias de champions y copa en las que la regularidad deja paso a otros factores como la suerte o la eficacia

 
At 16/3/08, 22:39, Blogger LATORRE said...

Y yo ya estoy mentalizado.
La Liga NO. No me quiero volver a enfadar si el Madrid se escapa vivo. El objetivo es quedar SEGUNDOS. No me quiero engañar.

Asi que mejor no hipotecarnos el futuro pensando que el presente puede ser mejor. Veo básico quedar segundos para planificar bien y tranquilos la pretemporada de este verano que viene

 
At 16/3/08, 22:40, Blogger Enric Porta said...

Este equipo es lamentable, deberían haber salido a comerse el Almería y se ha jugado como en toda la temporada, a buscar un puto gol y encerrarse atrás. Ver a Eto'o presionando al lateral y al central es pésimo, no hay nadie más que le ayude y así no sirve de nada, cansas al camerunés y ellos sacan el balón tranquialmente.

Se ha marcado el 1 2 pero luego se ha querido mantener el resultado, una ocasión de Henry y punto, no lo han intentado más. Con Milito expulsado parecía que hubiese tres defensas, cada vez que pasaban de mediocampo llegaban al área.

Si se ensayó faltas y córners el viernes y sabían que el Almería marca en estrategia no entiendo como en el primer gol Corona remata solo, con ningún jugador culé a menos de dos metros de él.

El equipo es un desastre, Iniesta muy bien pero no sirve de nada si luego no se chuta. Bojan y Henry han jugado un buen partido pero solo recuerdo una ocasión para cada uno en todo el partido y esto es horroroso para un equipo que ha de remontar ocho puntos.

Después de perder contra el Madrid creo que estábamos a siete puntos, los mismos que ahora, es decir, en tres meses no se ha remontado nada y el Madrid ha perdido 4 de Liga creo.

Se está desaprovechando una plantilla que si quisiera ganaría dcon facilidad, si seguimos así cuando se quiera mejorar los jugadores serán otros y ya no tendremos el equipo de ahora, uno mucho más inferior. Están haciendo que deje de comprar el Sport, que me interese menos el futbol y que hable de cualquier otra cosa con los amigos porque llevamos dos años con la misma conversación, que si se ha de vender a tal y cual, que si le estamos regalando la Liga al Madrid,... Seguiré siendo del Barça y viendo cada partido pero que el Madrid pinche esta jornada y el Barça recorte un puto punto es lamentable y no me hace ver de forma optimista el partido del Valencia ni la eliminatoria contra el Schalke.

motm
iniesta 3
bojan 2
henry 1

dewww!

 
At 16/3/08, 22:41, Blogger Jordi said...

@ latorre

'Si no tenia sentido destituir a Frank en Navidades, ahora lo tiene menos.'

100% de acuerdo. Cuando digo que Frank no debe continuar, me refiero a la temporada que viene. Soy ferviente creyente de que los cambios de entrenador a mitad de temporada no suelen servir para nada, y sólo se deberían relizar en casos de auténtica catástrofe (con lo que nos podría dar esta plantilla la estamos rozando, pero aún no hemos llegado a ella).

 
At 16/3/08, 22:48, Blogger joaquim said...

A falta de Touré y Marquez para garantizar solidez defensiva y Messi para desequiilibrar en ataque el equipo navega en la más absoluta de las mediocridades

Frank es incapaz de motivar y tener al equipo enchufado como debiera para remontar esta Liga.

Igual el Madrid cae en barrena y cuando llegue Messi podremos acercarnos. Mientras no hay equipo ni entrenador

 
At 16/3/08, 22:49, Anonymous Anónimo said...

que desastre !!! y que mierda de
partido, los 2 goles que nos meten
son de juzgado de guardia y el
fumeta que no se entera, rijkard
vete ya por favor que no quedamos
ni 2 , sigue confiando en edmilson
cuando sabe que es un desastre , no
hace nada bien ,este brasileiro y
mientrás MOU se nos puede ir al
inter y nos vamos a arrepentir de
no haberlo fichado , no se entrenan
las jugadas a balón parado, se deja
que cualquier jugador remate solo,
encima nos echan a milito que igual
no está el jueves , esto es un
desastre y hay que cambiar medio
equipo en junio empezando por el
del banquillo el empanao rijkard,
porque lleva 2 años que no tiene
soluciones del 4-3-3 no sale , digo
yo como se puede ser tan burro y no
rectificar un sistema que sabe que
los rivales se lo saben de memoria
no tiene un sistema alternativo ,
se baja los pantalones con los
vagos ronnie y deco ...
que malo eres rijkard.
rijkard eres un 0 a la izquierda
bojan 3 puntos
ettoo 2 puntos
iniesta 1 punto

 
At 16/3/08, 22:59, Blogger LATORRE said...

@ todos

Cada domingo igual y van...

No creo que sea bueno hablar semana si, semana tambien, de altas, bajas y entrenadores.

Asumir de una SANTA VEZ, que la Liga es blanca. Pero joder, quedan 2, y mientras no haya opciones, a mi nadie me quita la ilusión de campeonar.

Os jodieron la Séptima y la Octava del Madrid? Seguro que si no? Pues recordar como estaba ese Madrid en Liga.. acabó hasta fuera de UEFA pero fueron a Cibeles con 2 orejonas.. si si, 2, tantas como nosotros en más de 100 años. Hacían el ridiculo cada fin de semana, pero al escuchar la musiquita yla pelotita con estrellas, sacaban la casta y el Bernabéu apretaba.
Y recordaros quien jugaba en ese Madrid: Jaime, Karembeu, I.Campo, McManaman... sigo?

Pues joder, no se si es lícito o correcto pedir que hagamos como ellos. Olvidaos de la liga y dejar de provocaros úlceras cada domingo y ser conscientes que de campeonar en Liga, nanai de la vida.

Sentáos, y aguardar a Copa y Champions. Ahí la regularidad no vale para nada. O esque acaso si ganamos una de las 2 no lo celebraréis?

 
At 16/3/08, 23:02, Anonymous Anónimo said...

¿Podeis imaginar lo duro que es remar desde Galicia?
No sé si podéis. Haced un esfuerzo y comprenderéis la enorme vergüenza ajena que produce este Barça..
Patético, por dios..Después de la injusta expulsión de Milito (vaya arbitraje..), apostaba contra mí mismo a ver en cual de las faltas o corners iba a entrar gol..
No tuve que apostar muchas veces..

Ah! No soy partidario de hacerle la cuenta a Rijkaard ahora. He decidido prepararme mentalmetne para lo peor.
Pero, por favor, que fichen a Mou ya (en secreto, claro)
No tiro los remos, pero los coloco dentro de la barca..Me dejaré ir.
Saludos desde Galicia.

 
At 16/3/08, 23:06, Blogger Jordi said...

@ latorre

'Pues joder, no se si es lícito o correcto pedir que hagamos como ellos. Olvidaos de la liga y dejar de provocaros úlceras cada domingo y ser conscientes que de campeonar en Liga, nanai de la vida.'

Coño, es que firmo ganar la Champions y quedar cuarto en la liga! Pero de verdad confías en que hagan esto que dices en la Champions? Y no me sirve el ejemplo del madrid, ellos tienen el gen competitivo mucho más desarrollado que nosotros.

Está muy bien ser optimista (yo todavía remo y lo haré hasta final de temporada; no me serviría de nada dejar de remar), pero que el optimismo no te perturbe la realidad.

 
At 16/3/08, 23:06, Blogger Cobi said...

Bueno,
Seguimos sin Deco y... 1 punto de 9 posibles

La destitución de Rikaard debe ser ya.
No es de recibo dejar a Henry al banco con lo que gana y costó.
No es de recibo trabajar el balón parado y olvidarese que lo más importante es ir a por el balón.
Y Xavi sigue en el campo y Puyol molesta más que aporta.

Soy realista más que pesimista.
Pero esto se hunde como todo lo que tocan los ex-pupilos de Johan. (vease el Valencia, El Celta de Hristo, etc etc etc.)

 
At 16/3/08, 23:09, Blogger LATORRE said...

@ tarragona

Grecia iba a ganar la Euro?
Iba el Liverpool a ganar al Milan=
Iba el Porto a llegar a la final?

Joder entiendo que este equipo tiene muchas carencias y que no somos los mejores de Europa, pero eso del gen competitivo tambien pasa por la propia afición en no tirar la toalla en competiciones totalmente paralelas a la Liga.

Tiene sentido hoy decir que no ganamos ni Copa ni Champions.
Será que la afición, el culé, tampoco tiene ese sentido de la competitividad que tu dices, tan desarrollado

 
At 16/3/08, 23:11, Blogger Capità Enciam said...

@latorre,

hablamos del jaime que acabó en el Depor y luego en el racing. ¿donde para ahora?

A mi no me da rabia perder la liga sino regalar dos ligas al Real Madrid, y más de esta manera.

 
At 16/3/08, 23:13, Blogger LATORRE said...

Porque aqui, nos pensamos que para ganar la Champions tenemos que ser los mejroes, los más altos y los más guapos.

Y ESO, SABÉIS DE SOBRA QUE NO ES ASI.

 
At 16/3/08, 23:13, Anonymous Anónimo said...

@ latorre
estoy de acuerdo contigo en que
la liga está perdida y lo peor que
peligra el 2 puesto , y que aquel
madrid estaba fatal en la liga y
ganó la champions , pero este barça
no invita al optimismo en la copa o
en la champions , nos meten goles
absurdos , el entrenador tiene una
empanada mental monumental porque
es incapaz de cambiar el sistema ,
los jugadores están acomodados y
desde el banquillo no sólo frank,
eusebio y el neskens no hacen nada
están como apáticos , y yo no creo
que el madrid tenga peor plantilla
que la del barça , porque mira que
tenemos medianias en este equipo
como edmilson,oleguer, el jubilado
thuram , zambrotta , silvinho.

 
At 16/3/08, 23:18, Blogger Jordi said...

@ latorre

'Será que la afición, el culé, tampoco tiene ese sentido de la competitividad que tu dices, tan desarrollado'

Correcto! La historia pesa. Y por suerte si comparamos al thedigitalgardeniano medio con el culé tradicional medio, somos un dechado de optimismo y competitividad.

 
At 16/3/08, 23:20, Blogger LATORRE said...

@ acker

Vale.
Entonces, no verás el partido de Valencia ni la eliminatoria del Schalcke no?
Estás tan convencido del enesimo fracaso..
Seamos consecuentes con las opiniones pues!

Me voy a dormir. Ni la penosa imagen en Liga me va a quitar la ilusion de ganar una Champions. Solo he visto 2, y no renunciaré a nada.
Buenas noches, y buena suerte

jejeje

 
At 16/3/08, 23:21, Anonymous Anónimo said...

MOTM
Iniesta, 3.
Bojan, 2.
Gudjohnsen, 1.

Pues yo creo que el gran problema del equipo es mental. No se les ve centrados. No se les ve seguridad. No atacan el balón, lo esperan. Se ponen por delante y no van a rematar al rival, lo dejan vivo. Insisto: por problema mental, no por planteamiento táctico.

Y cuando les dan un golpe, se caen y lloran. Cualquier equipo se les sube a las barbas, porque todo el mundo les ha perdido el respeto.

De todas maneras, el líder de la liga no está mucho mejor. Sólo lo considero mejor en las jugadas a balón parado.

Eso me lleva a los palos: un equipo de élite europea no puede ser tan poco efectivo a balón parado, ni tampoco tan frágil en córners o faltas laterales.

Palos: ¿en los dos córners ha fallado Abidal? Thuram y Edmilson no tienen cabida el año que viene. Puyol está en mala forma física y Xavi hoy se ha apagado.

Saludos.

 
At 16/3/08, 23:22, Blogger ´´ said...

La champions ahora ya esta en una fase que la suerte es muy importante , ganarla no es controlable , la liga si que lo era .

 
At 16/3/08, 23:38, Blogger Enric Porta said...

Milito se piere el partido contra el Valladolid o el de Valencia?

Lo siento, pero para hacer la siesta me he puesto Rac1 sin pensar que había Barça y, aparte de que en el sueño no paraba de oír el partido del Espanyol, cuando me he despertado y me he ido a ver el Barça he recordado que no puedo escucharlo antes de un partido, lo he hecho sin querer.

ahora sobre el equipo

Me cabreará mucho si no se gana nada esta temporada y en junio salga Laporta y diga lo mismo que la anterior, aunque esta vez, obligado está, eche a unos cuantos del equipo.

Es lamentable que si el Almería solo marca a balón parado no se hayan visto vídeos de todos los goles y jugadas ensayadas del Almería, Y decidme, qué coño entrenaron el viernes de jugadas de etsrategia si la falta del final de la primera parte ha sido en corto y la han robado los alemrienses y un córner que hemos tenido hemos hecho el pase en corto para que Abidal chutara alto.

Esto no es estrategia ni es nada. Yo no entiendo qué hacen en los entrenos a parte de hacer rondos, porque si Abidal y Henry dicen que no hacen físicos, se ve que no preparan jugadas a balón parado y se juega como hace tres años pero con pases horizontales es que no preparan nada en el vestuario.

dewww!

 
At 16/3/08, 23:45, Blogger Sefi_Dios said...

@Chus

Uff... Me pones en un compromiso. Yo sigo creyendo, sin embargo, creo que no tengo ese don que tu tienes para exaltar alegria y motivar a la peña. Dire por ejemplo, como ya menciono alguno, que entre tanta mediocridad, hubo buenos ratos que recordaron a lo que apuntaba al equipo despues de getafe. Bojan ha estado muy bien en banda derecha (como han dicho, deberia ser titular por ahi hasta la vuelta de messi), Iniesta en banda izquierda lo ha hecho muy bien, y eto'o, aun estando mal, ha marcado su golito, que es para lo que se le paga. A Henry, a mi juicio, se la ha reservado para el partido de copa, y cuando ha salido tambien ha rendido muy bien. Yo creo que hasta que no pase el partido de copa es apresurado estar pidiendo dimisiones fulminantes y demas barbaridades como dicen alguno (si, se que hay reinicidencia, pero tampoco es garantia de que vaya a solucionar nada cambiar el entrenador).

@Enric porta

Ese dato no me sirve... Yo puedo decir que le hemos recortado dos puntos al madrid desde que se coloco a 9 y luego otro saltar diciendo que desde que estuvimos a dos no hemos hecho mas que perder puntos. Eso depende de donde ponga cada uno el inicio para medir. Lo unico objetivo es que hemos recortado un punto y que aun tenemos opciones en liga (no deciais que con llegar a 6 puntos al bernabeu creerias en la liga... pues estamos a un solo punto de ese objetivo...)

@Cobi

Eres el ser mas ventajista de este blog

 
At 16/3/08, 23:48, Blogger Jorge Romeo said...

Los cimientos de este equipo son de barro, se acerca un terremoto y la casa se va a caer a pedazos.
Sin Touré y Márquez no hay seguridad en defensa, y como dicen por arriba Edmilson es un ex jugador, lamentable.
Es increible que un Madrid mediocre gane dos ligas consecutivas, eso quiere decir que nosotros somos aún peores, no nos engañemos.
Se ríen de nuestros corners coño, damos vergüenza. Cómo se pueden desaprobechar de esa manera.. hay un culpable claro y es Frank Rijkaard.
Necesitamos soluciones en Junio. Saludos.

 
At 16/3/08, 23:55, Blogger Chus said...

@sephiroth (a cobi)

"Eres el ser mas ventajista de este blog"


¡Ole, ole, y ole! ¡Alguien que dice las verdades a la cara!

X-DDDDDDD

Por cierto, Cobi, ya que estamos, ¿qué tal tu estancia en SATANder? La Bodega Riojana mola, pero se puede comer igual de bien y más barato ;-)

 
At 17/3/08, 0:06, Blogger Miguel Ángel said...

En serio... ¿a alguien le da este espantajo de equipo la más mínima seguidad en Europa? ¿Nadie se acuerda que el Celtic... POR DIOS... nos marcó dos patéticos goles de cabeza? ¿Alguien cree que vamos a algún sitio así?

Hemos jugado como un equipo muy pequeño, como un Levante o un Murcia cualquiera.

El jueves es la clave del año. Triste, muy triste, casi vergonzoso... pero es lo que hay. Y vamos con desventaja en el marcador.

Sólo rompo una lanza por Frank: la imagen del banquillo en la que sale él con los Zipi y Zape (mismo traje, camisa y corbata) Eusebio y Unzúe aclara muchísimo. Así, sin ayuda, tampoco se puede más... aunque es cierto que se retrata, claro.


@jaume
Me vale ese medio plazo que comentas, hay desde donde crecer... pero ya en verano, limpieza mediante. Antes no da tiempo.
Es más, los Bojan (5 goles, oiga), Guddy y compañía, los que dan la cara, no jugarán el jueves.


@tarragona_
"Gudjohnsen ya ha jugado hoy. Supongo que ahora le tocan 15 partidos más de banquillo hasta que Ronaldinho vuelva a presuntamente autodescartarse."
Amén, compañero. No te preocupes que después de dar de nuevo la cara como el que más, no juega el jueves porque a Ronnie se le antoja ir.
Frank no se baja ya los pantalones. No porque los tenga bajados, sino porque no los encuentra.


¿Buenas? noches.

 
At 17/3/08, 0:20, Blogger Enric Porta said...

sephitoth

creo que muchos no queremos lecturas positivas, son ya demasiadas las que se han intentado hacer y mira, reconozco que hoy no se ha jugado muy mal, esta temporada he visto partidos peores, pero después de dos derrotas seguidas, me da igual el nivel de los rivales porque contra Atlético y Vilarreal se jugó muy mal, no se puede buscar un gol y naa más, haciendo los mismos errores que la temporada pasada y de algunos partidos de esta con partidoa ya ganados que terminaban en empate.

Yo nunca he dicho que me está bien llegar a 6 puntos al Bernabéu, me parece que hacerlo a esa distancia es estar con la liga decidida para los blancos, o estamos delante de ellos o no la ganaremos, olvidaros de ganar en el Barnabéu con esta mierda de plantilla que no sabe ganar por más de un gol, si no es el Levante nada.

Como decía, el partido no me ha parecido horroroso pero no podemos estar en marzo y decir que Bojan ha jugado bien en la banda derecha y que Iniesta también en la izquierda, llevamos dos partidos diciendo lo mismo de Andrés y no se ha ganado, aunque Eto'o haya marcado los demás no hacen nada y es lamentable que se juegue muy bien fuera del área pero dentro no se pruebe al portero rival.

No es que marcásemos más hace dos temporadas, me acuerdo que lo que criticábamos eran las ocasiones falladas, pero como se chutaba 20 veces se marcaban 2 o 3 goles, ahora se chutan 3 y se marca 1, pero no me sirve si ellos atacan dos y te marcan dos.

Es lo que digo, creo que muchos culés ya no queremos hacer ver que el equipo mejor y ver que cada jornada se van perdiendo punto, no me sirve mejorar algo cada partido para que en mayo se tenga la plantilla a punto cuando no quede ningún título en juego.

dewww!

 
At 17/3/08, 0:22, Blogger ava_adore said...

@ cobi
si no juega deco es pq ya 'chochea', la culpa no es de frank. Cada mes tiene molestias y se pierde partidos, si jugásemos una final de champions me gustaría ver si tiene tantas molestias.

tampoco ha jugado el que 'ha vuelto', danetinho, también seguro que ha sido por culpa de frank, que lo habrá castigado sin motivo.

Al final se nos acaban las rotaciones pq hay unos cuantos que tienen molestias crónicas, y claro, la culpa siempre será de los que no tienen molestias y han de jugar cada 3 días.

@ pi
si te parece organizamos una petición popular y nos retiramos de copa y champions, pq vaya, parece que no tenemos absolutamente nada que hacer.

En serio, no al catastrofismo.

 
At 17/3/08, 0:49, Blogger piterino said...

Mirando con cierta perspectiva, lo cierto es que el Barça no da signos de conjunción, hambre e ideas claras de forma sucesiva desde que ganara la Copa de Europa, poco más o menos. No hay unión, se perdieron aquellos automatismos, no hay tendencia al esfuerzo al unísono.

Como hay tantos grandes jugadores y tanta calidad, lo normal es que alguno aparezca, pero poco más.

 
At 17/3/08, 0:53, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver. No seamos optimistas ni pesimistas. Vayamos simplemente a los números.

SEGUNDA VUELTA:
Jugados: 9 partidos
Ganados: 4 partidos
Perdidos: 2 partidos
Empatados: 3 partidos

Si con esa media quieren hacer algo, pues supongo que será recoger setas o cosa parecida. De 27 puntos en juego, llevamos 15. Una media estupenda. Ahora mismo llevamos tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, con 8 goles recibidos. Para llorar.

Pero lo peor no es eso; lo peor es ver cómo se maneja el equipo por esos campos adelante. Es tanta su vulgaridad que aunque todos deseamos que pase en copa y en Champions nos da la sensación de que lo tendrá más que complicado. La vulgaridad es lo que tiene. Porque aunque nos tomemos un kilo de tripis no conseguiremos ver un equipo jugando como tal. Todo eso desapareció hace mucho tiempo, y no vuelve. De vez en cuando ganamos un partido porque hay futbolistas muy buenos, pero no hay equipo. Ni tiene pinta de que lo vaya a haber.

Ahora bien, podemos, eso sí, seguir dos o tres años más viendo cómo parece mejorar algún pequeño detalle partido a partido.

No me quiero ni imaginar qué hubiese ocurrido si el Madrid que se está enfrentando a nosotros no fuese tan patético. La ventaja de puntos podría ser a estas alturas tenebrosa.

Y yo sigo temblando cada vez que veo a Eusebio soplarle al oído a Rijkaard. No sé cual de los dos será más incomptetente. No pido que se lo carguen ahora. Sólo pido que no se les ocurra mantenerlo para la temporada que viene sólo porque pueda tener la suerte de ganar la copa del rey o algo parecido.

A ver cómo sigue esto. Debería de darles vergüenza. Si la tuvieran.

 
At 17/3/08, 0:57, Blogger Enric Porta said...

ava

no creo que muchos de este blog quieran tirar las otras dos competiciones, evidentemente que si se gana cualquiera o las dos se celebrarán pero no invita al optimismo los tres últimos partidos de Liga que lleva el Barça.

Podríamos decir que hoy se han reservado para la Copa, igual que contra el Vilarreal ya que se necesitan dos semanas para preparar un puto partido de copa. Contra el Atlético se perdió porque era más importante el partido de Champions, que se ganó. Porque desde inicio de temporada no se quiso ganar la Liga, lo importante era la Champions y la Copa pero aquí nadie nos lo dijo, aunque claro, el empate del Valencia fue porque nos entestamos en que se centrasen en la Liga. Claro que se puede ser optimista pero cuando llevan dos años tomándote el pelo ya pierdes todo uso de razón si sigues así.

Y con lo que decís que el Madrid ganó dos Champions siendo quinto o sexto en Liga me da absolutamente igual, no me creo que los aficionados después de cada partido de Liga dijesen que eran los mejores y que ganarían la Champions, seguro que rajaban. Y joder, lo ha dicho latorre creo, los jugadores que ganaban esas Champions no tenían nombre, igual que los de Grecia o la mayoría del Liverool. Ganaron en competiciones donde la suerte influye mucho, y las ganas de ir a por el partido. Y si esos jugadores ganaron Champions y Eurocopa no puede ser que los nuestros no sean capaces de ganarle a un Atlético lamentable, un Vilarreal en casa y a un Almería recién ascendido.

De acuerdo Thuram no es el de antes, Eto'o está semilesionado, Henry no es lo que esperábamos, Milito y Valdés también fallan, Iniesta solo no gana un partido, Bojan tampoco va a hacerlo, Ronaldinho no está, Deco y Márquez ya no recuerdo ni qué número llevan ni si jugaban bien, Messi juega uno de cada diez partidos, Puyol no es el de antes, Xavi a ratos, Guddy juega cuando ya solo quedan los canteranos y tampoco es que mejore mucho a Ronaldinho, Gio está lesionado o no está, Zambrotta intermitente, Abidal peor que Sylvinho, Oleguer ni juega y nose si es mejor, Edmilson no es mejor que los tres pequeños y Touré semi-lesionado para el resto de la temporada.

Con esta plantilla ya nose si tenemos un grna equipo desperdiciado por ellos mismos y malos entrenos y alineaciones de los técnicos o es que realmente tienen nombre y nada más. Yo creo que es lo primero, lo que pasa que tienen muchas excusas y ni los técnicos no ellos quieren cambiarlo. Llevan dos años así y pueden hacerl bien un partido o dos seguidos, pero al siguiente ya pensarán que con poco que hagan vuelven a estar arriba y fallan otra vez.

Estoy de vacaciones y puedo irme a dormir tarde, por eso escribo tanto.

dewww!

 
At 17/3/08, 1:06, Blogger ava_adore said...

@ camalus dijo..
"No me quiero ni imaginar qué hubiese ocurrido si el Madrid que se está enfrentando a nosotros no fuese tan patético. La ventaja de puntos podría ser a estas alturas tenebrosa"

Ahí te equivocas. Es que ese mismo madrid es el que durante la primera ha vuelta estaba haciendo el récord de puntos histórico. Era imposible que mantuviesen ese ritmo, era lo nunca visto.

En liga hoy hemos dejado escapar 2 puntos importantísimos, es verdad. Y la cosa está jodida. Después del segundo gol encajado lo primero que he pensado es que se nos ha ido la liga... pero, vuelvo a mirar el calendario, y creo que aun vamos a tener alguna opción de acercarnos. Los próximos partidos frente a valencia y sevilla en casa del madrid, y después frente a mallorca me hacen tener esperanzas. Otra cosa será que nosotros lo aprovechemos claro, pero estoy seguro que podremos recortar puntos si nosotros no fallamos.

Pero es que aunque estemos jodidísimos en liga, en copa y champions no tiene nada que ver. Hemos de mentalizarnos. Son rondas de 180 minutos, fijémonos en las eliminatorias frente a sevilla y villarreal. En europa podemos tener una grandiosa oportunidad, sin tener que forzar la máquina a nivel psicológico hasta semis. Lo nunca visto vaya.

Y en copa el jueves nos enfrentamos ante los señores 'Wembley' y 'Kaiserlauten' que este sábado lo único que hacían era quedarse apalancados en el banquillo sin saber que hacer.

Entiendo perfectamente el pesimismo. No entiendo el catastrofismo.

 
At 17/3/08, 1:16, Blogger ava_adore said...

Por cierto, me desentiendo en el comentario que el segundo gol no es fallo de nadie. Los dos goles son culpa de la defensa, fallos de marca claros.

@ enric
no invita al optimismo cierto, pero de igual forma que tampoco había optimismo cuando estuvimos a 8, y en cambio en 3 partidos nos pusimos a 2. Ahora solo quedan 10 jornadas, mucho menos que antes, pero puede volver a ponerse las cosas de cara.

Si hoy hubiésemos ganado y nos hubiésemos puesto a 5 puntos, yo sinceramente creía que podíamos ser campeones incluso empatando en el bernabeu (lo reconozco, llamadme iluso). Ahora en cambio creo que para ser campeones, la victoria en territorio comanche es obligatoria.

Les vienen peores partidos, aunque los tienen en casa. Soy optimista en que pierdan puntos en las próximas 3 jornadas. Si esto no sucede, pues a joderse. Pero veo el partido de ayer y sigo pensando que perderán puntos, y no solo fuera de casa, como hasta hace poco.

 
At 17/3/08, 1:21, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore

No es catastrofismo, es constatación de que hace dos años que no tenemos equipo. Nada más que eso. Entonces, jugar al fútbol sin equipo es una lotería. Se pueden ganar partidos, claro, pero también podemos perder contra cualquiera, o que el Atlético nos meta cuatro, o que el Villarreal nos sobe en casa, o que nos empate el almería, el Valladolid, el Osasuna, el Rácing, o que nos gane el Madrid en casa. Y por la misma razón, en copa y Champions todo puede pasar. Pero para llegar a semifinales hay que eliminar al que nos toca en cuartos. Y con un equipo desaparecido eso también es difícil. Al tiempo.

Los números son los números. Hablo de la segunda vuelta porque ya dimos por amortizada la primera y ya obviamos que el Madrid nos sacase 7 puntos. En la segunda vuelta, en nueve partidos no hemos conseguido recortarle un sólo punto al peor Madrid de la historia. Pero lo peor no es eso, lo peor es la imagen vulgar y patética que partido a partido estamos dando. El Barça es un equipo incapaz de generar ocasiones de gol. Deberían de hacérselo mirar.

Podemos consolarnos pensando que el Madrid va a fallar. Claro que fallará, ya lo sabemos. Como ha fallado hasta aquí en la segunda vuelta, en la que ha regalado 12 puntos. Pues bien, nosotros hemos regalado otros tantos. Por mucho que falle, este equipo no tiene capacidad para recortarle un triste punto. Que pase todo cuanto antes. Yo, la verdad, no tengo ninguna confianza en ellos. Ni para Copa ni para Champions tampoco. Ojalá me equivoque. Y aun así, el asquito que nos llevan dando durante dos años seguidos nadie nos lo saca de encima, eh.

 
At 17/3/08, 1:23, Anonymous Anónimo said...

Insisto, el problema no está en que falle el Madrid. No ha parado de hacerlo en la segunda vuelta. El problema, y de ahí el gran cabreo, es la insistencia del Barça en fallar tanto o más. O sea que por mucho que los blancos vuelvan a fallar, allí estará esta vulgaridad de equipo para entregarles la segunda liga consecutiva. Y Rijkaard seguirá diciendo que todo sigue abierto.

 
At 17/3/08, 2:20, Blogger Sefi_Dios said...

@Pi

Viendo los partidos del Liverpool de la liga inglesa, ¿darias un duro por ellos en europa? Porque estan a una enormidad de puntos del manchester, y sin embargo, era uno de los equipos mas temidos por la culerada. Y lo mismo te puedo decir del ya eliminado milan, que en octavos, a pesar de estar arrastrandose en liga, muchos creian que pasarian ante los "babys" de Wenger. Nos guste o no, parece que el Barça en Champions tiene otra cara distinta a la Liga, asi que si, yo si doy algun duro por ellos en esa competicion. Eso si, para ello primero tenemos que eliminar al shalke dentro de tres semanas. Y en Copa, solo son dos partidos mas, uno ante uno de los peores valencias que se recuerda y el otro es la final, donde en 90 minutos puede pasar de todo. Tambien apuesto un duro por ellos en esta competicion.

@Camalus

Yo no quiero seguir dos o tres años asi, ni mucho menos. Yo ya he dicho que en junio traeria a Mou con los ojos cerrados, y le daria las gracias a Rikjaard. Pero ahora, como no quiero acabar amargado (reconzoco que cuando sali del bar era echando pestes del equipo), pues intento ver el lado positivo de las cosas que ocurren en can barça.

 
At 17/3/08, 2:40, Blogger Drusty said...

Hemos desperdiciado otra ocasion, pero segumos igual que siempre, todavia esta todo en juego y pueden pasar mil cosas. Esperemos alegrarnos esta semana con un buen partido y una clasificacion para la final, por lo menos para calmar los animos de los mas catastrofistas.

Saludos

 
At 17/3/08, 8:41, Anonymous Anónimo said...

Yo no soy catastrofista. Siempre veo la opción más optimista. Pero, de verdad, después de dos años seguidos viendo cómo todo se repite, creo que es momento ya de ser realistas. El año pasado se perdió la Liga en un puñado de partidos en que se ganaba por 1-0, el equipo se echa atrás a conservar el resultado y le empatan. Recordemos: Español, Betis, Levante, etc. Esta temporada es más de lo mismo y de idéntica manera. Esto en un equipo nacido para abusar del balón es un defecto imperdonable que el entrenador no sólo no es capaz de corregir, sinó que él mismo inspira. Y todo se suma a que el equipo como tal no existe. Hace siglos que no vemos un partido bueno colectivamente. Así se puede pasar ante el Valencia y ante el Schalke, pero también se puede palmar. Y, desde luego, no se llegará mucho más allá.

Mejor preverlo ahora que no lamentarse más adelante. Es cuestión de experiencia reciente. Como el año pasado, corremos el riesgo de ir tirando títulos tontamente, uno tras otro. Como la temporada pasada, ¿nos acordamos?

 
At 17/3/08, 8:42, Blogger Miguel Ángel said...

@sephirot y ava_adore
No me puedo creer que no veáis que este equipo no puede ni acercarse... insisto, ni acercarse siquiera a los siguientes partidos del doblete:
1/8: Chelsea. Exhibición en Londres y el famoso 'partido perfecto' en casa'
1/4: Benfica. Allí, como 10-12 ocasiones claras. No concretadas, pero creadas.
1/2: Milan. La ida con rondo final incluido, con Gatusso perguiendo fantasmas.
Final: Remontada épica en media hora final de locura.

En serio ¿alguien se imagina a estos perros sinvergüenzas haciendo algo remotamente parecido? ¿Alguien se imagina a un Barça ordenado que no conceda ocasiones de gol? No me lo puedo creer, en serio.

Para ganar la Champions hay una cosa decisiva, hay que ser solvente en defensa. Y visto lo visto, no lo somos. El propio Celtic nos marcó dos chicharritos, ninguno a balón parado. ¡El Celtic!

En serio, en la peor liga que recuerdo (e Atleti en Champions, por el amor de dios), se está dando verdadero asquito.
Para Champions no veo nivel. No me quiero imaginar a Cristiano y Rooney contra este equipo, puede ser de órdago.
La copa... en fin. Como decís, es el peor Valencia en muchos años, pero muchos. Aun así, vamos a su casa en desventaja.

No, no creo que sea catastrofista. Ayer no se perdió por dejadez, fue incapacidad manifiesta, tanto del técnico (dos corners rematados en el punto de penalty SOLOS) como de los jugadores (ni presión, ni robos, ni dos pases seguidos...).
Simplemente, no veo nivel para ser segundos. Y entramos en Champions porque Valencia y Sevilla han tirado esa posibilidad. Cuidadín con el Sevilla

 
At 17/3/08, 8:51, Blogger Miguel Ángel said...

Y por cierto... el Madrid va a pinchar, pero mucho. Estoy convencido. Lo único que esto va a posibilitar es que si ganamos allí, el Villarreal tenga opciones.

Soy muy pesado, pero no salgo de mi asombro: un punto de nueve, con Atleti y Almería fuera y Villarreal en casa.
¿Y veis factible que pase algo bueno? No hay por dónde cogerlo.

 
At 17/3/08, 8:51, Blogger Jordi said...

@ pi

'Simplemente, no veo nivel para ser segundos.'

No tengo los números, pero a mi lo que me escandaliza es las pocas ocasiones que creamos. Mucho control, mucho balonmanear el partido, ¿pero ocasiones? Tradicionalmente, y pese a tener muy buenos delanteros, tengo la sensación (que sólo es sensación), que incluso con los mejores equipos (hace 2 años, el dream-team) nos costaba mucho marcar un gol. Recuerdo más partidos con 15-20 ocasiones y sólo 1-2 goles que el clásico mito del equipo grande que llega una vez y marca dos goles. Incluso a principio de temporada, cuando aún se podía corregir el rumbo, creo recordar que creábamos muchas ocasiones. Pero es que en los últimos partidos casi salimos a gol por ocasión (evidentemente que no es así, pero es que yo espero mucho más de esta plantilla).

Aparte del desprecio absoluto por las jugadas de estrategia, cosa que no he entendido nunca (si hipotéticamente eres tan bueno que aparentemente no necesitas las jugadas de estrategia para ganar, si las entrenas serás la rehostia!), tampoco entiendo porqué no se practica más el tiro desde fuera del área. Como recurso fácil para hacer que la defensa contraria dude entre quedarse tan cerrada o abrirse un poco tampoco estaría tan mal. Pero ni eso.

 
At 17/3/08, 10:10, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Llevo unos días desconectado del mundanal ruido, pero veo que poco ha cambiado.

La verdad es que yo pensaba que este fin de semana iba a ser de +11 (con un madrid con un partido a la semana solo y escuchando la retahila de la maldición de Riazor en todos los canales, y un Barça en el que jugadores se borraban de forma escandalosa) pero la imagen de los blancos el sábado me pareció patética. De los peores partidos que han jugado estos dos últimos años. Y la sensación de que el equipo no tiene mucho más que dar (Sí con Robinho en buena forma, la vuelta de RVN o la improbable de Robben, pero con un déficit en el centro del campo cuestionable)
Y en esas nos encontramos con el Barça que, una vez más, deja escapar la oportunity. Parece mentira el poco espíritu competitivo de este equipo. Ayer deberían haber salido a comerse al rival y no dar ni una oportunidad de despertarlo. Al contrario, fue meter un gol y regalarles la pelota (con Edmilson a la cabeza) para darles la oportunidad de acercarse al área. Y Rikjaard que se tatúe a lo Michael Scofiel el post de futbolitis en que decía que el Almería SOLO puede marcar de estrategia. Pues toma dos tazas.
Claro que el Madrid va a fallar, y mucho, pero ese discurso ya lo teníais en enero. Ha fallado y el Barça sigue a la misma distancia. ¿Qué os hace pensar que el Barça va a aprovechar otros fallos del Madrid si no ha aprovechado los que ya ha tenido?
-Champions.
Suerte para el Barça que les tocase los alemanes y sobretodo que les toque el partido de vuelta en casa. Lo mejor del sorteo es que ha mandado al otro cuadro a los equipos metalúrgicos que tanto temía. Pero sigo viendo las dudas en el equipo cuando todos querían al más débil y ya se espera a ver si hay bajas en el Roma-ManU. Cuando se ganó la segunda no importaba quien tocase.
-Tema Libros.
yo soy un enfermo que leo todo lo que caiga en mis manos: Cómics (Alan Moore es mi Dios) Clásicos (Cien años de soledad, 1984, disfruté como un enano con el Quijote...) literatura actual (Con Philip Roth y Paul Auster a la cabeza) y literatura bestsellera (El Código Da vinci no lo he leído, pero Angeles y Demonios provocó en mi enormes carcajadas, aunque dudo que fuese lo que quería el autor. La sombra del viento en cambio me parece muy bien escrito) AL respecto Los pilares de la Tierra me parece un libro sobrevalorado. No está mal, pero Jaume lo explica a la perfección: las 100 últimas páginas es un "tengo que acabar rápido con todas las tramas", los personajes se vuelven malvados de la noche a la mañana y el tema principal (la construcción de la catedral) se deja de lado.
Solo una recomendación: llevo un añito enganchado a Canción de Hielo y Fuego (recomendación del Dr.Jota, al que Arias conoce) una saga de Fantasía Heroica espeluznante con mutilaciones, incestos, guerras, traiciones... lo tiene todo.
-Tema Mecano
Mecano tiene un problema: se nota claramente los temas compuestos por José María Cano (grandes) y los compuestos por Nacho (payasete) Comparar Hijo de la luna, Aire o Cruz de Navajas con Maquillaje, Hoy no me puedo levantar en la fiesta me colé... pues como que quita el sentido. De todas maneras su música nunca me ha llenado del todo. Demasiado órgano ochentero. Pero bueno, si a mi me gusta Tom Waits quien soy para hablar de música.

Hasta aquí el resumen de la semana

 
At 17/3/08, 10:22, Blogger ava_adore said...

Buenos días familia
estos días post-decepción tocan bastante la fibra..

respecto a la Fórmula1, mira que me caía mal Alonso, pero después de la que se lio el año pasado, las 'putadas' que le hicieron, y que este año tiene peor coche, he de decir que espero que gane el asturiano.

 
At 17/3/08, 10:27, Anonymous Anónimo said...

Alonso quedó cuarto, pero a su vez quedó antepenúltimo. Su gran mérito fue acaba la carrera, pero él sabe que en condiciones normales su puesto era noveno.

Tiene un mal coche, pero es el que ha elegido. El año pasado tenía el mejor coche del campeonato y tampoco ganó.

 
At 17/3/08, 10:51, Anonymous Anónimo said...

Creo que el artículo de Pichi Alonso en Sport expresa perfectamente lo que hay y lo que podemos esperar de este equipo mediocre.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=492525&idseccio_PK=1132

 
At 17/3/08, 10:59, Blogger Chus said...

@ava
"Ahora solo quedan 10 jornadas, mucho menos que antes, pero puede volver a ponerse las cosas de cara."

¿Cuántas veces hace falta que falle el MAdrid? ¿Cuántas jornadas tendría que durar la Liga para poder acercarnos a ritmo de empate?

TEMA CANCION DE HIELO Y FUEGO
ESe tío es más salvaje que Shakespeare, no deja vivo a nadie. Es una gran saga, muy recomendable para los amantes del rollito épico-medieval. También tiene un juego de tablero ;-)

 
At 17/3/08, 11:03, Blogger Miguel Ángel said...

Sobre los corners, he leído una cosa en el blog de los hermanos que comenté viendo el partido en directo: ¿por qué, desde hace años, se dejó de poner un defensa en el segundo palo?
He sido portero y tener a dos tíos en los palos te da una seguridad extra a la hora de salir. Es más, cualquier corner que te rematen y crucen al segundo palo es gol si no lo pones.
Se puso de moda quitarlos hace años y creo que es un riesgo innecesario. Ojo, que ya no es cosa de Frank, que lo hace todo el mundo.

 
At 17/3/08, 11:06, Blogger LATORRE said...

@ todos

Que sepáis que hoy ha empezado el ritual que realicé a partir de los cuartos de final del año de la segunda.
Uso mi movil como despertador cada día, pues bien, como aviso de despertador me he puesto el himno de la champions.. asi cada día me levanto con el gusanillo en el estómago. Lo jodido esque hoy, cuando ha sonado, lo primero que he pensado ha sido: "al igual!" , pero ya estoy más convencido. Este año Moscú si o si.

 
At 17/3/08, 11:20, Anonymous Anónimo said...

Nos hemos vuelto TODOS TODOS TODOS LOCOS
Yo por no entender como un equipo que ha hecho momentos buenísimos este año ha perdido el rumbo y el orden de mala manera.
Vosotros por no recordar que HACE 2 semanas veníamos de encadenar 3 partidos jugados MUY BIEN.

Saltaréis rápidos a decirme cuales son los buenos partidos. Os lo diré.
Segunda parte contra el Villareal en su casa del partido de copa. Partidos de copa contra el Sevilla, partido de Champions contra el Celtic, partido de Copa contra el Valencia( Estos hace menos de 2 meses)
Más tarde hubo momentos muy buenos como contra el Lyon en su casa, como la primera parte del Español, y algún otro que me dejo.

Yo creo que la clave es mental. No es normal que de repente, una defensa SOLIDÍSIMA le tiemblen las piernas como ahora. Y Márquez no es la solución. Es el problema. Al ser el mejor, debe estar siempre en el campo y no lo está nunca…

En fin, mi humor no puede se peor y no descanso bien. En serio, es horrible el sentimiento que tengo. Veo que nuestro miedo se lo hemos pegado a los jugadores.
Propongo un ejercicio. Que diríamos nosotros de intercambiar la posición con el Madrid.
Uf…somos una banda, ganamos la Liga porque el Barça está pensando en la Champions y en la Copa. Y ojo, que si se lo proponen, nos pueden alcanzar en la liga.
El miedo que tendríamos sería increíble.
En fin, hoy me noto mucho más irascible e irritable que de costumbre, CON LO CONTENTO QUE ESTABA YO EN EL 2006
Chus
Diste ayer el Barça en tu TV CULE?

 
At 17/3/08, 11:33, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
Pues ya ves... pones como ejemplo de buen partido uno en el que el Celtic nos hace dos goles en jugada. Vamos, 'clavadito' al año del doblete... ;)

Yo creo que no es locura, por aquí aparecemos los que no estamos contentos de tener razón desde hace semanas y los que estáis viendo la realidad (aunque no del todo) a partir de ahora.

¿Reflexionamos? Objetivamente:
- Un punto de nueve posibles, desde que estábamos a 2.
- Media plantilla de baja, algunas de ellas inexplicables médicamente y el resto, musculares.
- Falta de presión arriba, CLAVE ABSOLUTA de los años de éxitos.
- Defensa de plastilina.
- No generación de ocasiones.
- Equipo que se repliega a la mínima oportunidad.

Y no escribo las sensaciones, que cada uno lo vemos de una forma. Pero hay una plantilla que podría dar muchísimo más de sí y que no lo hace.

 
At 17/3/08, 11:38, Anonymous Anónimo said...

@ arias

Fíjate en una cosa. De todos los partidos que citas como bien jugados, no se ganó ninguno. Curioso, ¿no? Pues no. Yo creo que el Barça hace dos años que no sabe lo que es jugar bien aunque le salgan momentos más o menos agradables en algún partido, normalmente debidos a la calidad individual de sus futbolistas. Un jugadón de Messi, un golazo de Henry, un gol de Xavi o de Eto'o, una genialidad de Iniesta. Pero como equipo, nada de nada. No es una cuestión de mentalidad, sinó de fútbol, de puro fútbol. Porque se abandonó lo que dio resultado: presión en primera línea, robo de balón, rapidez de balón (¡nunca tanta conducción!), desmarques arriba, posesión abusiva del balón sobre todo en campo contrario, etc. Todo eso no existe. Ahora, como señala Alonso, jugamos a equipo pequeño y mediocre: marcamos un gol y reculamos veinte metros. Lo malo es que tras haberlo practicado quince veces con idéntico resultado volveremos a hacerlo. Sin remedio.

Lo que da el nivel de un equipo es la competición de la regularidad. Después, si hace algo en Champions o en Copa, es una cosa a mayores. Este Barça es mediocre,lo cual además quiere decir que muy probablemente fracase también en las dos competiciones a las que ahora se aferra como clavo ardiendo.

Porque, desengañémonos: NO HAY FÚTBOL. Y llevamos dos temporadas así.

 
At 17/3/08, 11:41, Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me jode, pero ya dejé el remo hace días. De no ser que den el partido en abierto, ya paso de ver el partido. Curiosamente (y tristemente) se me ocurren muchas cosas mejores que hacer. Que aburrimiento...

Ahora sólo miro el resultado y quien ha marcado (si es que ha habido algún gol).

Y es que no creo que se merezcan los integrantes de este equipo una afición como la que tienen detrás. Todos perdiendo el culo por ellos, y ellos de fiesta.

Remé el año pasado. Tonto sí, pero Burro no.

 
At 17/3/08, 12:01, Blogger ava_adore said...

@ chus

Te responderé a lo de las jornadas: teniendo en cuenta que en las salidas malignas es cuando realmente creo que van a perder puntos, visto lo mal que están hago un cambio de chip y postulo el Teorema de Ava.
Este teorema se fundamenta en los próximos 3 partidos (valencia, sevilla y mallorca) y en que mantendré la confianza y la ilusión por esta liga si pasados estos 3 partidos conseguimos estar a <=3 puntos
Es decir, 9 puntos del FCB, dos empates malignos (5 puntos) y nos ponemos a 3. Si no se recortan puntos, o incluso se aumentan me esconderé como una rata, lamiéndome las patas e intentando no perder el juicio.

De todas formas está llegando un punto en el que me estoy dando asco a mi mismo al intentar ver el punto positivo, o intentar dar argumentos positivos. A estas alturas yo no pretendo convencer a nadie. Eso sí, para mi en la copa y en champions cambia la cosa. La dificultad de estas competiciones es intrínseca, no es directamente proporcional con la mala situación liguera.

Cuando acabe la temporada que se tomen decisiones, por supuesto.

 
At 17/3/08, 12:03, Anonymous Anónimo said...

Ayer TVCule no dió el Barça, al menos en mi ordenador.

La solidez defensiva se gana con la adecuada posición de piezas y el trabajo colectivo. Precisamente lo que ha corrido (pero al revés) en cuanto el Sr. Assis Moreira dijo aquello de que necesito ser titular.
Luego la Yaya, Milito y Marquez son los puntales donde pivota todo. La Yaya está tocada, ayer no estuvo, Marquez anda (ó no) con sus enchiladas y Milito no puede con todo al tener que ir supliendo carencias (acordaros que en Zaragoza siempre estaban Zapater y el otro central ayudando). Ayer pasó lo que vimos, pero mejorando a Edmilson (sencillo) y con el resto currando (Iniesta, Xavi y Guddy) volveremos a la rocosidad esperada.

Lo curioso del caso es que, a toro pasado, volvería a hacer la alineación de ayer. Solo la duda de si Henry debía entrar por Eto'o y el único pero de que si mantienes los 3, marcas, el siguiente cambio es el del camerunés y dejas a Bojan y Henry en punta.
Pero el resto... no veo muchas más alternativas.

Había una pregunta al aire, no sé si de ayer. Marc Valiente ha empezado a jugar de mediocentro en el B, lo han sacado del centro de la defensa y han empezado a foguearlo como mediocentro. Es pronto y necesita recorrido, esperemos al nuevo tramo competitivo para decidir si es futuro ó si seguimos buscando.

Yo, en Valencia, pondría a los mismos. Cambiando la Yaya por Edmilson y llevandome a Deco y Ronnie al banquillo... bueno, como el banquillo es limitado, quizá a Ronnie lo dejo en casa y lo pongo sentado en el estadi el domingo.
Yo asumiría lo de ayer como la 'base' de hacer rotaciones.

El Madrid va a ganar este fin de semana... vuelve Sergio Ramos y su efervescencia les dará esa victoria. Pero caerá con el Sevilla, y con el Racing... y alguno más. La duda es la misma, estaremos allí para aprovecharlo ???.

Espero que si. Pero buenas sensaciones se pueden tener. Ocurre que venimos de donde venimos y ya no nos los creemos.

Abidal se descontrola en los dos goles, y deja rematar muy libres a los del Almeria. Son errores de atención claros, hay que recordar que en el OL, el atacaba el balón en el segundo palo y no iba al centro en marca individual. Seamos serios con todos. Sylvinho no es solución defensiva, en Valencia no debe ser él el titular, si puede ser un recurso para quemar las naves si la cosa sale torcida.

Yo si creo que pueden pasar al Schalke (deberían) y luego, las semifinales, ya es cuestión de plantearselas... se supone que Messi estará recien salido de la lesión. La temporada pasa, a nivel local, por estas 2 semanas. Pasar a la final de copa y ganar los 2 próximos partidos, cualquier otro resultado es haber tirado la temporada y dimitir de la lucha por la liga.

En el club están muy hartos de algunos. Más de los que os pensais.
Y el problema, compartido con el club, va a ser de los jugadores... porque sus contratos no tienen parangón y están en vigor... así que si quieren variables, si quieren el neto contractual deberán mojarse ó salir. Si no aportan y/ó no salen ganarán mucho menos (caso Ronnie como paradigna, pero hay algunos más).

Del tema libros, los de Sci-fi: Frederick Pohl, Arthur C. Clarck, Asimov, Orson Scott Card, son capitales, pero hay escritores menores de gran talento (como en otros estilos).

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/3/08, 12:41, Anonymous Anónimo said...

Libros *****:
"Ubik" (Philip K. Dick) ciencia ficción para flipados.
"El Conde de Montecristo" (Alejandro Dumas) Aventuras
"La Sombra del Viento" (Ruiz Zafón) De lo mejorcito de la narrativa actual.
"Cuatro Amigos" (David Trueba) una ida de olla en la que te lo pasas pipa.

 
At 17/3/08, 12:55, Blogger Sefi_Dios said...

@Pi

En lo referente a si veo a este equipo capaz de repetir algun partido de los del doblete, la respuesta es No. No te voy a mentir. Lo que pasa es que no creo que eso sea necesario para ganar la champions. ¿Jugo el Oporto de mourinho, tan denostado por muchos aqui, al nivel del barça de la 05/06 el año en que campeono? En la champions, como muchos dicen, prima la suerte, y nosotros de momento la hemos tenido, tocandonos la cenicienta en cuartos de final y en semis, si pasamos, un rival que sabemos que no se nos cerrara atras cual equipo de tercera regional.

@ava_adore

Pues yo al valencia no le tengo ninguna fe en que nos heche una mano. Ojala me equivoque, pero estan a un nivel lamentable (y mira que me duele por tintin). A pesar de eso, sigo pensando que el madrid fallara en otros sitios, algunos de ellos sorpresivos

 
At 17/3/08, 13:47, Blogger Enric Porta said...

jaume

"En el club están muy hartos de algunos. Más de los que os pensais."


De donde sacas esto? Nose, tengo la impresión que desde hace tiempo se van diciendo cosas así y nunca se hace nada.

En lo de la alineación yo también creo que era la mejor posible, lo que no se puede permitir son los dos goles iguales recibidos y no ir a por el gol de la tranquilidad.

sobre el teorema ava

estamos a siete puntos, quedan 30, es decir, 10 partidos, si contamos los que faltan para el Barnabéu son 7, con lo que el Madrid debería ganar máximo 3 y empatar o perder 4, ya que nosotros no ganaremos los 7 ni de broma. Lo veo muy improbable pero a ver si en los próximos años se enseña en el colegio tu teorema.

dewww!

 
At 17/3/08, 13:47, Blogger Enric Porta said...

Ahora he recordado todos los que pedíamos en diciembre y enero que debíamos traspasar en aquel momento a Ronladinho, porque un gol de chilena y algún otro no me sirven.

Basté escribe muy bien hoy en el Avui, dice que no puede ser que con una alineación con Xavi e Iniesta en el campo, a falta de cuatro minutos el que tenga que subir el balón sea Gudjohnsen. También veo muy acertado su comentario sobre el Barça B, donde Pep solo ha tenido dos lesiones musculares en su equipo. Las lesiones musculares son por dejadez absoluta y ya no sabe si es por culpa del que no se cuida o el que lo permite.

Nose pero Totti, C.Ronaldo, Rooney, Kaká, Cesc, Torres y tal nunca veo que estén lesionados por molestias, o les reservan para otro partido o se lesionan de gravedad, pero no esto de partido si partido no. Y digo esto porque al Madrid le pasa como a nosotros, demasiada buena vida fuera del campo cuando llegan a nuestra Liga.

dewww!

 
At 17/3/08, 14:22, Anonymous Anónimo said...

Pues yo si lo veo capaz joder.
O acaso no fue de Champions los partidos de Copa que he dicho?
O acaso no fue como el día del Benfica el partido del Celtic?
Señores, de verdad, estos 3 últimos partidos nos han metido en la cabeza que somos malos...PERO NO ES ASI

Hasta Pi dijo que creía en el equipo.
Yo sigo creyendo en que son capaces de todo, pero no me gusta la forma de intentarlo. La semana pasada lo dije, se debeía entrenar doble sesión y no se hizo ningún día. Pues bien, ya no ha semanas para sin partido en medio o de selecciones. Así se perdió una buena oportunidad.

El jueves se decide todo. Si se pasa, estaremos cerca de todo. Si se palma, otro año en blanco.

Yo creo que pasamos, pero no m gusta estar tan seguro.

Y una cosa más, alguien tiene mal de estómago por la derrota de ayer? O soy yo soo el tonto que esto le afecta demasiado...Hoy estoy en estado vinagreta, incapaz de sonreir por nada...

 
At 17/3/08, 14:37, Blogger ava_adore said...

la lesión de gudjohnsen al final del partido se ve que fue fingida para perder tiempo. Vaya tela... ahora hasta se falsean las lesiones, fuera del campo, que algo nos olíamos, y también dentro

@ arias
"El jueves se decide todo. Si se pasa, estaremos cerca de todo. Si se palma, otro año en blanco."

ya me dirás tu este tipo de lógica como se argumenta.. el viernes se acaba el mundo si no pasamos?

 
At 17/3/08, 15:05, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
"O acaso no fue como el día del Benfica el partido del Celtic?"

El Benfica nos marcó 0 goles en 180 minutos y realmente sólo tuvo una (la de Simao) muy clara. El Celtic... ¡el Celtic!... nos marcó 2, en jugada, cosa que no pasó en 13 partidos del doblete. Por favor, no compares.

Y sí, hicieron tres partidos en una buena línea, ascendente, que han vuelto a desandar de forma alarmante.
Creí, sí... y me arrepentí al ver los mismos vicios de nuevo, la misma indolencia y la misma falta de decisión.
Lo peor es que este año ha pasdo dos veces, dos. Como reza el dicho: "Si me engañas una vez, culpa tuya... si me engañas dos, culpa mía". Asumo mi culpa y no vuelvo a creer.

 
At 17/3/08, 15:09, Blogger Miguel Ángel said...

No me resisto. ¿A dónde fue a parar esto? Me indigna recordar esto y ver lo que hay hoy:

http://www.notasdefutbol.com/2006/02/23-chelsea-barcelona-el-triunfo-de-la-madurez

 
At 17/3/08, 15:11, Blogger aitorinhogaucho said...

Pues yo hoy aun estoy algo desconcertado. hago balance hasta el momento y la balanza no se inclina para ninguno de los dos lados. en un lado pongo lo negativo:
actitud de los jugadores, juego mostrado, estado fisico, empanada mental de mas de uno (jugadores y tecnicos), ocasiones desaprovechadas de recortar puntos.

en el lado bueno pongo: estar en las 3 competiciones con opciones reales en 2 de las 3 (copa y champions) y en la otra a expensas de las 2/3 jornadas, la calidad de algunos, y que creo que el maligno pinchará.

pero, no se hoy estoy raro. hay una pugna dentro de mi entre el pesimismo y mi optimismo. quiza el jueves(no vere el partido, estare volando a bilbao) esa dura lucha llegue a su fin, sera el momento de ver hacia donde vamos.

del partido de ayer.
no se como os rasgais las vestiduras por los dos goles en contra. por mucho que entrenen jugadas de estrategia, si cuando se entrenan no se rematan esas jugadas (porque no rematamos ni una) los defensas no pueden entrenar y luego sale lo que sale.

por cierto a edmilson era para darle la baja federativa y enviarlo a la mierda.

mis puntos:
iniesta 3 ptos
bojan 2 ptos
henry 1 pto

 
At 17/3/08, 15:22, Anonymous Anónimo said...

Lo que más me molestó fue que en ante la falta de equilibrio con un Edmilson al que ya no puedo defender más(es un exfutbolista), y unos jugadores que no se decidian a presionar arriba(que pena me estaba dando ver a eto'o corriendo para nada...)la idea de controlar el partido "a partir de la posesión" fue la buena y el Barça se adueñó totalmente del partido, de modo que llegó el 1-2, pero Henry y Eto'o perdonaron el 1-3, y el señor colegiado primero no pita una mano clarisima(donde está la repetición? en directo parecia muy clara), luego se le señala un fuera de juego a henry que no es por un cuerpo cuando enfilaba ya a alves, se pita falta de gudjohnsen absolutamente inexistente en un robo que suponia un pase fgacil a henry que entraba muy solo contra 2 del almeria acompañado de eto'o y gudjohnsen...y además de esto se nos expulsa a milito en dos faltas...

En el primer tiempo para mi no merecimos absolutamente nada, pero es que en el segundo merecimos llevarnos claramente el partido, y como bien habeis comentado y me harto a decir henry y eto'o son "compatibilisimos" si se juega a la velocidad debida con henry en banda y eto'o en punta, intercambiandose circunstancialmente, pero en especial siendo titi el 10 y samuel el 9.

 
At 17/3/08, 15:22, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, los mejores para mi:

1-Iniesta 3
2-Henry 2
3-Bojan 1

 
At 17/3/08, 15:32, Anonymous Anónimo said...

Pi
Joder, y el día del Benfica no metmos ninguno pero pudimos meter 5 y ellos allí nos pudieron meter 2 y en cambio e celtic no creo más que 2.

Así que me atrevo a decir que jugamos mejor en escocia que en portugal.

Ava
Si...Si el jueves no pasamos nosotros mismos quemaremos todo y el ambiente hará el resto. En cambio de llegar a la final la cosa será opuesta. Confianza, reafirmación en que se puede ganar la champions.

Es así te guste o no. Y por tu bien, como no pasemos no sabes que vinagreta puedo estar todo el viaje a Milan...

 
At 17/3/08, 15:40, Blogger Jordi said...

@ arias

'Así que me atrevo a decir que jugamos mejor en escocia que en portugal.'

Me atrevo a decir que el resultado fue mucho mejor en Escocia que en Portugal. Sobre el juego, ya no apostaría nada.

Admiro tu optimismo, realmente. Continúo remando, pero a fuerza de darme palos acabo viendo la realidad.

 
At 17/3/08, 15:56, Blogger Enric Porta said...

arias

sigue en pie lo de dejar el blog si no se gana nada?

lo digo por ir buscándome otros blogs...

xavi ha dicho en rueda de prensa que quizás en liga juegan peor porque saben que pueden fallar y ganar en otro partido, en copa y en champions saben que no. Me parecen acertadas, aunque no las veo bien, porque dice lo que de verdad piensa el equipo.

dewww!

 
At 17/3/08, 16:01, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
Mirate los 2 partidos y dime si en Escocia se jugó mejor o peor que en PorTugal. SE JUGO MUCHO MEJOR....
MUCHO...
Y no estoy ciego, las palabras de Xavi son para darles de hostia en todos y cada uno de los puntos donde más duele a todos los jugadores.
Pero no se, yo si soy optimista porque hace 3 semanas veía muchas cosas buenas. Si me dejo llevar por estos 3 último spartidos, me tiro por el vacio.

Ahora, todo pasa por el jueves, donde si soy optimista, pero si caemos, adios a todo. La espiral que se generará, la que generaremos todos será imparable...
DIOS QUE GANAS DE QUE SEA YA EL JUEVES

 
At 17/3/08, 16:21, Anonymous Anónimo said...

@ arias

Creo que no. Creo que se jugó muchísimo mejor contra el Benfica que contra el Celtic, aunque mejor resultado fue el de Escocia. Contra el Benfica no se marcó, es cierto, pero vimos a un equipo constantemente devorando la portería rival, como ocurría aquel año y el anterior, siempre con posesión de balón, con desmarques, con velocidad, con presión, con fútbol de combinación. En Glasgow todos teníamos la sensación de que se ganaba porque en el campo había jugadores capaces de resolver, como ocurrió al final con una genialidad de Messi. Pero como fútbol de conjunto, no tienen punto de comparación ambos partidos. En favor del de Lisboa, claro.

Y a pesar de todo sigo siendo optimista. Al Madrid le queda un calendario estremecedor. ¿Seremos capaces de ganar todos los partidos? Si lo hacemos, somos campeones. Ahora mismo tengo mis serias dudas, pero reconozcamos que nuestro calendario es muchísimo mejor. Es decir, nos enfrentamos a un final de temporada que podría favorecernos.

Lástima que este equipo esté muerto conceptualmente. No tiene fútbol, pero es verdad que sus individualidades aun nos pueden dar cosas.

Eso sí, espero que, pase lo que pase, en verano se tomen las decisiones necesarias. Creo que no soportaría otro año más asistiendo a las tomaduras de pelo de Ronaldinho, de Deco, de tantos otros. Y creo que Rijkaard ya se terminó.

Por cierto, me preocupa que Abidal haga un partido excelente y tres terribles. ¿Dónde estaba ayer cuando se genera la jugada de la expulsión de Milito? Y éste, en lugar de aguantar, se la juega en una entrada absurda y con una tarjeta. Parecemos hermanitas de la caridad. Tontas.

Y un último por cierto; creo que antes Oleguer de lateral es bastante mejor que Puyol en ese puesto. Y quizás hoy por hoy hasta de central. ¿Por qué es Oleguer el único afectado por la crisis interminable de este equipo? Es el único que cayó en desgracia y no era el que más lo merecía. ¿Quizás porque Frank sabe que no va a ser este futbolista quien le cree problemas, porque le es más fácil cortarle a él la cabeza que a cualquier otro? Creo que es exactamente por eso. Cada vez que pienso en lo que pasa me cabreo más con Frank. Mucho más. Muchísimo mas.

 
At 17/3/08, 16:34, Blogger Enric Porta said...

arias

a mí, la verdad, la derrota no me ha afectado mucho, este equipo no ilusiona nada. Hasta ayer fui a Marca y As después del partido cuando normalmente no lo hago, eso sí, no he visto los deportes de cuatro, tampoco soy gilipollas.

Una curiosidad, si el Madrid hubiese empatado 2 2 como ayer seguro que solo se hablaría del fuera de juego inexistente que le pitan a Henry con 1 2. Aunque aquí probablemente todos diríamos que Henry lo hubiera fallado, como Eto'o más tarde. Y por lo que he leído, la falta previa al segundo gol almeriense es inventada.

dewww!

 
At 17/3/08, 16:38, Anonymous Anónimo said...

Que no , que no
Se chutó más a puerta en Escocia que en Lisboa. El rival chuto menos a puerta en Escocia que en Lisboa, el árbitro no intervino a favor nuestro en Escocia y si en Lisboa( la mano de Motta), Valdes hizo un partidazo en Lisboa y ni se le vió en Escocia.
Enserio, el de Escocia fue una maravilla, no queramos ahora restar méritos. Un baile en un campo casi imposible de vencer. Pero claro ahora, lo vemos con otros ojos, pero no me vais a convencer. Ni soy ciego ni nada. Se jugó realmente mejor, para mi claro.
Se presionaba arriba, desdoblamientos de los laterales, desmarques de los puntas, movilidad en los centrocampistas y un largo etc…
Pero es igual, miren ustedes la vuelta contra el Villareal o la ida los 45 minutos que hicimos. Ese equipo es el mismo que ahora, solo que la mente no es la misma.
Abidal ayer lo hizo más que correcto, igual que Thuram. En la expulsión Abidal estaba donde tenía que estar había subido a una yuda y Milito le hizo la cobertura, cosa normal en un partido, en el que los futbolistas no son estáticos como los del futbolin. Abidal aún no ha hecho partidos calamitosos como los que lleva haciendo Milito.

 
At 17/3/08, 16:45, Blogger Csai D. said...

@Ava Adore

Lo de Pi no es pesimismo, es realismo. Y lo del Barcelona es una verguenza.

Yo comprendo que Latorre, por decir uno nombre, esté cansado de aficionados como nosotros, que vemos el espectro desde su lado más oscuro, pero también cansan los aficionados, empecinados en soplar lo insoplable, que lo ven desde el lado más claro, y eso que está muy, muy empañado.

Lo del Barcelona ahora mismo no es problema de afición, de si cree o no cree. Es problema en toda la raiz, dentro del propio club, de os jugadores, entrenadores y directiva. Es un club donde esta pasando de todo y no se está haciendo nada.

 
At 17/3/08, 16:49, Blogger LATORRE said...

@ dani

Tio, que si que en Escocia se jugó muy bien, pero el partido de Benfica fue de los mejores de esa temporada y mientes en 2 cosas:

"se chutó más a puerta en Escocia" MENTIRA! En el partido de Lisboa el Barça tuvo más OCASIONES, que no es lo mismo que chutar más.
2 postes (motta y Larsson) 2 mano a mano de Eto'o y Van Bommel, 1 paradón de Moretto a libre directo de R10..

Y eso de que chutó menos el Celtic... tio demuestras tener poca memoria. SOlo un chute de Miccoli nos puso en peligro en ese ultimo cuarto de hora tonto que tuvimos
Tio, que no se te nuble la vista. Nadie resta meritos al partido de Escocia, pero decir que el partido del Glasgow fue mejor que el de Lisboa... en fin

 
At 17/3/08, 16:55, Anonymous Anónimo said...

Un buen conversador se guarda los números siempre cuando más lo necesita.
En rac1, justo después del partido dijeron que fueron a mirar los números de chutes a puerta que facilita la UEFA después de los partidos porque tuvieron está misma discusión y en Escocia se chuto más, nos chutaron menos, se crearon más corners y se concedieron menos.
Pero bueno, yo ahora no puedo buscar esos números, y supongo que me saldrías con otra cosa. En serio, si en Escocia jugamos como en Lisboa, concediendo las mismas ocasiones( que nos pudieron meter 2 sin problemas y perdonaron la roja a Motta) ahora rajaríamos de ese partido.
Miramos las cosas por sensaciones y como ahora son malas, todo lo pasado fue mejor Y no. El Barça este año ya ha hecho el partido perfecto y fue contra el Sevilla en casa y contra el Villareal. Partidos similares al del Chelsea y el Milan en casa…
¿O no?
En fin, nadie convencerá a nadie, así que quizá que siga currando…

 
At 17/3/08, 16:59, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Si tu chutas 4 veces por encima del larguero y yo tengo 2 mano a manos con el portero, quien ha creado más peligro??

Que en Escocia se jugó muy bien, pero en Lisboa mejor todavía

 
At 17/3/08, 17:44, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
"El Barça este año ya ha hecho el partido perfecto y fue contra el Sevilla en casa y contra el Villareal. Partidos similares al del Chelsea y el Milan en casa…
¿O no?"

Me rindo, macho. Sólo falta que digas que el día del Murcia se jugó como en Londres la ida.

 
At 17/3/08, 17:51, Blogger Miguel Ángel said...

@arias
Copio y pego la crónica del partido perfecto contra el Sevilla de uno de los optimistas redomados de ese blog, el amigo CHUS (con permiso y no se ofenda, compañero):


Cinco minutos de arreón del Barça y del Sevilla, y a dormir hasta el minuto 70. Casi, casi, se puede definir así el partido de esta jornada en un Nou Camp que cumplía sus bodas de oro. Hasta ese minuto 70, un cabreado Ronaldinho se frotaba las manos en su casita ante la escasa pegada de sus compañeros. Especialmente espesos se han visto a Deco, a Xavi y a Henry. El francés, al menos, consigue en cada partido un rastro de esperanza, una excusa para que todos sigamos creyendo en su recuperación. El otro día un gol de rechace, hoy un disparo al palo y una asistencia de gol para el primero de Messi. ¿Suficiente? Me temo que no. Antes que eso, 65 minutos de perder el balón, de ser desbordado por su marcador, de penurias físicas y psicológicas.

En el otro lado de la balanza, la defensa. Víctor Valdés es el candidato más firme a conseguir su segundo Trofeo Zamora, aunque este año será más mérito de los hombres que tiene delante de él. Márquez, Milito y Abidal siguen estando soberbios, y Zambrotta ha mejorado su rendimiento con respecto al partido ante el Lyon. Por delante de esta línea de 4, un Touré Yayá que no pierde un balón ni queriendo. ¿Qué ocurrirá cuando vuelva Puyol? Yo sigo reclamando al capitán como lateral derecho, y conservar el resto de la línea como está. Se lo han ganado.

El centro del campo, ni fú ni fá. Más bien fá. A Deco no acaba de salirle un partido como Dios manda, y su condición física ha quedado retratada en un par de carreras en las que debía llevarse el balón y, simplemente, no ha llegado. La primera parte de Xavi ha sido para olvidar, y aunque se ha entonado un poco más al final, ha sumado más en el debe que en el haber. Y Andrés, titular como pedía esta semana, ha tenido luces y sombras. A veces creo que no distingue bien cuando ir hacia delante y cuando pasarla hacia atrás.

Por encima de todos, Lionel Messi. El bigoleador de la noche me ha sorprendido más en el segundo gol (el penalti) que en la volea del primero. Cualquiera habría pensado que Deco o Henry eran los que tenían más galones en el campo para lanzar la pena máxima, pero el argentino ha disipado dudas aferrándose al balón. Vale que a Thierry le haga falta el gol psicológicamente, pero más falta le hacía al Barça marcar, y hoy en día el único que tiene crédito (muchísimo) para fallar en este equipo es Leo.

Al Sevilla lo he visto muy bien puesto de mediocampo hacia atrás, pero Jesús Navas ha tardado 10 minutos en diluirse, y la lesión de Adriano ha perjudicado los planes de Juande Ramos. Kanouté se ha sentido un poco solo en medio de su Ramadán, aunque al final ha marcado su golito con un control de pecho estratosférico y una media vaselina sobre Valdés.

CREMA CATALANA: Messi, Abidal, Messi, Márquez, Messi, Milito y Messi. Omnipresente el argentino.

SOBRASADA: Thierry Henry. Si se dice que el francés no estaba preparado para jugar partidos completos y que la lesión inesperada de Eto’o ha acelerado los planes, ¿por qué no poner a Dos Santos de titular, y sustituirlo por Henry en los últimos 20 minutos? El mexicano sería de los pocos que no protestarían ser sustituido en todos los partidos, y las carencias físicas del francés se notarían mucho menos al entrar de refresco.
NI FÚ NI FÁ: El diseño de Norman Foster del nuevo Camp Nou. O será odiado o admirado, pero no dejará indiferente a nadie. Yo, de momento, recelo.

 
At 17/3/08, 18:41, Blogger LATORRE said...

Chicos, he visto la luz

ME voy a definir sobre la situación actual del Barça. A ver si alguien me entiende.

Yo no creo en la regularidad, ni en el rendimiento de este equipo a medio/largo plazo, con lo que doy por descartada la Liga.

Peeeeero, si que no me escondo ni agacho la cabeza en cuanto a Champions y Copa se refiere. Son 2 competiciones en los que´si tienes un buen dia, tienes suerte o un dia en el que te salga todo, te plantas en la final.
Y el Barça ha tirado la moneda al aire.. puede salir cruz, pero también tiene la posibilidad de que le salga cara. Porque ha demostrado que puede jugar bien en segun que momentos aislados, y que aun teniendo un mal día en Old Trafford, puedes meter un gol de falta o de rebote que te clasificque para la final.

No creo en la regularidad del equipo, si creo en la moneda al aire

 
At 17/3/08, 18:44, Blogger Jordi said...

@ enric

'xavi ha dicho en rueda de prensa que quizás en liga juegan peor porque saben que pueden fallar y ganar en otro partido, en copa y en champions saben que no. Me parecen acertadas, aunque no las veo bien, porque dice lo que de verdad piensa el equipo.'

Pues si Xavi ha dicho esto, es para darle hasta en el carnet de identidad. Aunque supongo que el discurso seguirá hasta que matemáticamente ya tengamos la liga perdida.

Por cierto, no se que pensaréis de Xavi, pero a mi me repatea bastante. Es de los jugadores a los que he oído en más de 2 y de 3 ocasiones decir que 'quizá hemos perdido porqué no hemos tenido la actitud correcta'. Y si algo me cuesta de disculpar es la falta de actitud.

 
At 17/3/08, 18:45, Blogger Enric Porta said...

latorre

pues yo he pensado al revés, he pensado que llevamos dos años pensando que podemos mejorar pero solo tenemos este pensamiento porque un lamentable madrid no sentencia la Liga o, como el año pasado, tiene un arranque desastroso.

Los jugadores no quieren ganar, lo siento pero es lo que pienso, quizás Ronaldinho no se borre en Champions como hace en Liga pero entonces quizás ya sea tarde para que esté al nivel competitivo que te exigen unos cuartos de Champions. En Copa Ronaldinho no hará nada, no es escaparate mundial para buscar ofertas.

dewww!

 
At 17/3/08, 18:46, Blogger Jordi said...

@ latorre

'No creo en la regularidad del equipo, si creo en la moneda al aire'

Pero es que todos los signos pintan a que saldrá cruz ...

Esto no es tan simple como decir 'a partir de mañana me motivo y el siguiente partido lo jugaré de puta madre'. O de la noche a la mañana querer poner un 442 sin haber ensayado automatismos ni esquemas. O confiar en que algún día marcaremos algún gol más de córner 'porqué Xavie tiene un guante en el pie y Márquez va bien de cabeza'.

Trabajo y trabajo. Y si a eso le unes calidad, tienes muchos números para que salga cara.

 
At 17/3/08, 19:21, Anonymous Anónimo said...

Coño Pi
Me rindo yo…En que se diferencio esos partidos con los del doblete? En que? Partidos serios, sin alardes, poco vistosos pero muy comprometidos. Misma seriedad, misma seguridad defensiva y aplomo. Joder, pensar lo contrario es dejarse llevar por las sensaciones presentes. En serio, este equipo puede , eso es lo peor para mi. Y el producto de mi mal humor de hoy.

Siguiendo vuestros razonamientos, quien es capaz de ganar la Champions? Quien? Si quitando el Arsenal y el ManU nadie lucha por la Liga? El equipo yo si creo que es regular, lo que no es serio, que es diferente. Hasta el momento, los partidos claves este año los han jugado rozando lo perfecto y siempre dentro del guión establecido.

Y yo con Tarragona como casi siempre…Lo de Xavi es para darles de hostias hasta en el DNI.

 
At 17/3/08, 19:53, Blogger Enric Porta said...

en mi blog he actualizado para comparar los jugadores del doblete con los de ahora y nose, no veo muy probabel ganar algún título con una plantilla que pasa tanto de la afición y se interesa más por salir que por marcar.

dewww!

 
At 17/3/08, 20:05, Anonymous Anónimo said...

@ latorre y arias
mirad en borrador

 
At 17/3/08, 20:21, Anonymous Anónimo said...

buenas a todos
muy interesante el debate en
torno a nuestro barça disparo:
1- me he dado cuenta que no sólo
rijkard con sus decisiones está
metiendo la gamba día si y día
también, anoche escuche en el
larguero una cosa de 2 periodistas
de Barcelona , Astruells y pérez de
rosas que es tremenda.
2- varios jugadores de la plantilla se fueron de marcha el
pasado martes para despedir a Messi
y regresaron a altas horas de la
madrugada , esto es el colmo de la
desverguenza , yo los ponía de patitas en la calle en junio , se
están riendo de nosotros de los
aficionados culés y por ahi no paso
3- el presidente , thiki etc no
toman decisiones , uno siempre espera lo que diga Johan y no tiene
criterio propio , el otro está más
perdido que un pulpo en un garaje,
y MOU no vendrá el único que creo
yo que nos puede sacar del atolladero por culpa de Johan , eso
lo decía anoche pérez de rozas .
4- como bien dice pi , no se
entranan las jugadas a balón parado
alegramos siempre a la afición del
equipo contrario , es un coladero
la defensa sin toure y márquez...
y esperemos que se gane en mestalla
y al salcke 04 .
5- mi solución cambio de técnico
en junio y de media plantilla , unos por golfos y acomodados y otros por que no dan para más.

 
At 17/3/08, 20:41, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver si sale cara en el lanzamiento de moneda, pues. Y es posible que salga, claro, porque hay jugadores muy buenos que pueden llegar a decidir un partido. Y en Europa nos enfrentaremos a equipos que non sólo pondrán el autobús, sinó que dejarán espacios, y serán eliminatorias de ida y vuelta, con posibilidad de enmienda... Vale, acepto todo eso. A condición, eso sí, de que reconozcamos que este equipo en su concepción actual está terminado, finalizado. Se acabó el ciclo Rijkaard. Con Ronaldinho y Deco abriendo la puerta y saliendo los primeros a empellones, por sinvergüenzas. Porque no da esto más de sí, no le demos más vueltas. Somos una montaña rusa sin remedio, incapaz de jugar con regularidad.

Pero no olvidemos, Arias, que jugar a lanzar la moneda al aire tiene un grave riesgo, que es que la moneda salga cruz. Y eso no es un equipo de fútbol, es una lotería. No nos llamemos a engaño cuando estemos terminando la liga, a diez puntos del Madrid, eliminados de Champions y perdamos la final de la Copa. Entonces a lo mejor es demasiado tarde y nos vemos condenados a una nueva temporada de suplicios, vergüenzas e indignaciones.

Es eso más o menos. Hay que actuar ya.

 
At 17/3/08, 20:48, Anonymous Anónimo said...

Ah, por cierto, Arias. Con respecto a Abidal, una cosa es salir de tu posición de lateral (para atacar, por ejemplo) y otra perderla constantemente, como hace el francés. Y Puyol, por cierto, obligando ambos a los centrales a salir al corte. En la expulsión de Milito, absurda y precipitada su entrada, Abidal se va al centro persiguiendo un jugador contrario y dejando libre todo su carril. Ni ataca ni defiende. Para muestra de cómo está las muchas veces que está mal me vale el segundo gol del Atlético en el Calderón. Agüero tiene el balón. Frente a él, Abidal y Milito. Antes de que el rojiblanco inicie el regate, Abidal se va al lateral, a marcar a nadie, y él sólo deja a Agüero en un uno contra uno frente a Milito. Después, por supuesto, ocurre lo que sabemos. O sea, no alucinemos con Abidal por mucho desgaste físico que haga. Porque al final, seguimos diagnosticando mal. Y pasará lo extraordinario (o no tanto): que hemos reforzado la defensa este verano y recibimos a final de temporada más goles que cuando los grandes genios decían que no teníamos equilibrio defensivo. Ya.

 
At 17/3/08, 20:58, Blogger Miguel Ángel said...

@camalus
Creo que se ha reforzado la defensa de forma notoria... pero de un equipo en el que defendían 10 se ha pasado a uno en el que defienden 6, contando al portero.
Ésa es la clave. No hay presión arriba, IMPRESCINDIBLE para jugar este 433 con tanto talentoso.

No la hay por muchas razones, las principales, actitud y físico.
Después, la poca capacidad de Frank en su supuesto punto fuerte (ruedas de prensa aparte), o sea, la gestión humana de la plantilla. Se lo toman a chufla y sigue sin ponerse el cinturón, se le caen los pantalones y no los encuentra. Y así nos va.

 
At 17/3/08, 21:02, Anonymous Anónimo said...

Tela marinera el comunicado médico del Barça al respecto de Ronnie.

Dice claramente que NO está lesionado y que aduce molestias. Entre lineas se lee que se ha borrado y que ya no se lo cree ni el que coge el teléfono.
Detrás de todo está el runrun de las salidas de esta semana pasada, con las consiguientes resacas y la falta de dedicación en los entrenos... de él y de alguno más.

Todo esto con la previa de Valencia, donde, en caso de caer, pueden existir movimientos de hacha certeros y múltiples.

Pero no acaba en Ronnie, ahora se airea un alesión de Deco (que la semana pasada no existía... que ha pasado en 5 días para que la precaución derive en lesión ???) y el culebrón (nunca encajará el término como en este caso) de Marquez. Y así unos cuantos más (por no hablar de Gio).

El club y el equipo deben seguir, refundar el esqueleto basándose en los de Almeria y añadiendo las piezas disponibles y dispuestas a ello. Y, por favor, que alguien aconseje mejor a Frank, que anda muy solito en la quema y no debería ser así.

Y, con todo esto, la Frase. La frase de Txiki sobre el liderazgo, quien empuja al equipo, quien pega el grito, Ronnie ya no anima ni a sus bongos, Deco ha dimitido, Puyol renquea, Milito es demasiado 'novato', Xavi ??? (hoy dice que no saben competir)... queda alguien ???
La frase de Txiki dice a las claras que van a tener que ser más directos en las medidas, que no hay 'vergüenza torera' en la plantilla y es una cita muy seria y grave para un grupo de deportistas, en teoría, de máximo nivel y que no hay confianza en la respuesta de este grupo.

Sigo creyendo que no todo fué horroroso el domingo, ayer, pero hace falta un fuerte golpe de timón para este jueves.

Por cierto, alguno va a Valencia ???

Es mi opinión, res mes.

 
At 17/3/08, 21:09, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Yo soy capaz de decirlo mucho más alto, pero ni de coña más claro.

Enlazando con el post de ENRIC PORTA en su blog, busca las similitudes (si es que las hay) entre Ronnie, Deco y Márquez del 2006 y los de ahora.
Triste que le paguen así a Frank su confianza en ellos, que este verano ha demostrado ser de bueno, tonto (con perdón).

No largar a Márquez con Motta al Atleti fue un gran error, así como no provocar la salida de una 'patum' cubatera, tal como se rumoreaba. Ahí se fue todo al carajo.

 
At 17/3/08, 21:17, Blogger Chus said...

@latorre

Monedita al aire. Tócate los cojones. Y empezabas el comentario diciendo "he visto la luz". Chico, tu canción favorita debe ser "Cigarettes & alcohol".

Es penoso andar con moneditas al aire cuando cuentas en el equipo con un doble balón de oro y doble FIFA WP, un triple ganador del Balón de Oro africano, dos ganadores de Mundial y Eurocopa, la mayor promesa del fútbol mundial desde Maradona, el mejor centrocampista español (es Iniesta, por si alguien dudaba), el puntal defensivo de la selección argentina, un campéón del mundo de hace dos años, un bicampeón de Champions league y el que posiblemente será el mejor jugador español de los próximos diez años.

La monedita la deberían tirar los demás equipos de Champions, y en cambio no es así. Pregúntale al Schalke a quién hubiese preferido enfrentarse de no tocarle el Fenerbache. Exacto: te respondería "el Barça".

El suicidio en dos actos (temporadas) del Barça viene por algo muy evidente: hoy en día, para jugar un 4-3-3 necesitas tener a los mejores del mundo y en el mejor estado físico. Lo primero casi se puede decir que lo tenemos. Lo segundo nos falta desde hace más de veinte meses. Y lo peor es que no se hace nada para subsanarlo. Ronaldinho no se va de nadie, Deco corre con los pies para adentro y nunca llega al balón (pero sí a la pierna), los jugadores caen como moscas no ya en los partidos, sino en flojísimos entrenamientos o en calentamientos pre-partido megachorras... Algún jugador alza la voz tímidamente criticando los entrenamientos a la carta, pero luego dos días después esos criticones son los peores del equipo y cometen errores de bulto. Ya no se sabe si las lesiones son reales o fingidas. Además de la penosa forma física, tenemos una forma mental peor aún. Estamos vivos en Copa DE MILAGRO. ¿O es que os olvidáis que solo hemos ganado DOS partidos en la competición, uno en Alcoyano y otro ante el Villarreal por la mínima y pidiendo la hora? ¿Con qué derecho queremos jugar la final de Copa, cuando dos de los equipos que mejor juegan a fútbol de España (Racing y Getafe) tienen que jugársela entre ellos? Y en Champions, el equipo de mayor nivel contra el que hemos jugado fue el Olympique, el peor Olympique de los últimos 7 años, y con la ausencia de jugadores clave como Fred o Benzema.

Yo sí que he abierto los ojos hoy. Ni final de Copa (el Valencia ganará bien, con repasito, y por varios goles), ni Moscú (si eliminamos al Schalke, el Manchester se nos merienda vivos en Old Trafford), ni por supuesto Liga, campeonato en el que le doy muchísimas más posibilidades al Villarreal que al Barça (los amarillos están ahora mismo a esos 9 puntos que hace dos días decíamos que no eran nada).

Que me bajo de la barca, joder, me cago en la puta.

En los próximos días ofreceré mi lista de bajas y mi lista de la compra para junio.

@pulina
No se puede ser tan miserable de reclamar justicia arbitral, porque el colegiado no tuvo nada que ver con la panojada de partido que hicimos. Casi me atrevería a decir que la expulsión de Milito nos benefició, porque fuimos a amarrar el resultado y salvamos un punto. Si estamos 11 contra 11 y nos lanzamos a buscar el 3º con las armas oxidadas, nos caen 4.

TVCULE
Hace muchas semanas que no actualizo y tengo el tema casi en el olvido. Requiere mucho curro andar subiendo videos al servidor, y mi principal objetivo, que era hacer boletines informativos personales, no ha echado ni a andar. Me interesaba mucho ofrecer los partidos completos en diferido (en directo no se puede, al menos no con Mogulus), pero hay que tirarse unas horas bajándolos de internet, 30 horas cortando los videos en fragmentos de 100 Mb, y casi otro día entero subiéndolos al servidor. Eso, si los quería con un mínimo de calidad de imagen decente.

Si algún día encuentro otro método y tengo tiempo (cosa difícil, las oposiciones se acercan), TVCulé resurgirá. Si no, pasará al mismo cajón desastre en el que está metido Wikiculé, con la etiqueta de "Proyectos inacabados de Chus". Más o menos, tan inacabados como el proyecto de este Barça, que iba para histórico y se queda en coyuntural.

De hecho, si en junio no ganamos nada, yo sí dejo "Un culé en la corte del rey Merengue". No tengo energías para escribir nada decente, y para ofrecer solo opiniones de los partidos sin ganas de investigar nada más, prefiero ser comentarista en blogs de verdad, como este.

 
At 17/3/08, 21:21, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Es que de verdad, voy a descubrir una frase que le dije, en medio de un delirio de fiebre a Ava el jueves.
El Barça a la chita callando, de escondido está construyendo un EQUIPAZO de cara al futuro. La base del día del Almería es insultantemente joven( la base, no me salgan con Edmilson y Thuram)Las palabras de Txiki me dicen que sabe nque pasa. Frank también sabe que pase, lo hizo y lo demostro después de Getafe, está por ver si se va a vovler a repetir la historia.

Camalus
Para mi Abidal no jugó mal ayer, ni mucho menos. Su banda nadie creo peligro. Y de central se comió el gol, pero estuvo más que corecto en 2 o 3 lances del juego.

Todos.
Otr avez más, cuando el árbitro nos perjudica no hablamos de él. En serio da gusto, pero me jode que luego nos digan llorones. Mucho.Pero sabéis que nos encanta NO HABLAR DE ÁRBITROS. Así que gracias a todos.

Y no voy a Valencia, demasiado riesgo para el que tiene que coger un vuelo a als 10 del día siguiente.

 
At 17/3/08, 21:38, Anonymous Anónimo said...

renovamos post

 
At 17/3/08, 21:40, Blogger Sefi_Dios said...

@Chus

Este no es mi Chus... me lo han cambiado... (bueno el primer parrafo a latorre si es de los tuyos, las carcajadas que me he hechado han sido brutales...)

¿Me quedo solo en la barca???

 

Publicar un comentario

<< Home