lunes, febrero 23, 2009

LA PREVIA. ANALIZANDO AL LYON

Aunque a diferencias de las temporadas pasadas Lyon ha conservado buena parte de la plantilla del año anterior (solo Ben Arfa, Squilacci y Coupet se han ido), el Lyon que nos espera este martes es supuestamente el peor Lyon de las últimas temporadas.



Su columna vertebral Cris-Juninho-Benzema ha estado missing buena parte de la temporada y los fichajes han aportado poquito. Juninho tiene su edad, Benzema aparece a ratos (se reserva para la Champion's?) y Cris ha tardado en recuperar su nivel después de su lesión de este verano. Problema: han vuelto a aparecer en el peor momento para el Barça, es decir ahora. El duelo que parecía muy desequilibrado hace dos meses cuando se hizo el sorteo en Nyon, parece ahora más igualado.


El objetivo claro del Lyon esta temporada es pasar de los cuartos en la liga de campeones. Nunca lo han hecho. En el club solo viven para alcanzar ese reto. Incluso Benzema ha condicionado su futuro con el resultado de la eliminatoria. Si no pasan, se ira. Por lo tanto, ese partido será el partido del año para el conjunto francés. Saldrán a morir en el campo.


Puel, el entrenador, ha probado muchos sistemas y ha hecho muchas rotaciones hasta ahora. Parece que finalmente se ha rendido al 4-3-3 tradicional con Lloris en la portería, Mensah-Cris-Boumsong-Grosso atrás, Juninho-Toulalan-Makoun en la media y Ederson-Benzema-Keita delante. La columna vertebral Cris-Juninho-Benzema es fundamental. El resto, son buenos jugadores de ligue 1 pero algunos descubren la liga de campeones.


Todos los equipos de Puel son muy agresivos y presionan mucho. Es un equipo bastante joven e inexperimentado. Están acostumbrados a tener la pelota y les gusta jugar. Están incómodos cuando no tienen el balón.


Portero: Lloris. Gran promesa y futuro portero de la selección. Joven, bueno sobre la línea pero inexperimentado e inseguro por arriba. Punto débil.


Centrales: Cris-Boumsong. Sólidos físicamente y Cris tiene experiencia. Boumsong hace muchas faltas y si Messi aprovecha su velocidad y su regate le podrá amargar la noche.


Laterales: Grosso en la izquierda. Defensivamente es malo y sube menos con Lyon que con la squadra azzura. Punto débil. En el lateral derecho será Mensah o Gassama. El primero, es un central y esta muy por debajo de su nivel. No esta pasando por un buen momento. Gassama es un joven lateral que desconozco. Nunca ha jugado en Champions, y si supera los nervios de tener enfrente a Henry, puede aguantar el ritmo físicamente.


Media: punto fuerte. Toulalan es el mejor medio defensivo del país. No se complica la vida y se limita a un trabajo destructivo. No pierde balones y se hincha en recuperarlos. Makoun es un medio muy físico y un guarda espaldas tremendo. Internacional camerunés, es bajito pero corre los 90 minutos sin parar. Se incorpora al ataque con criterio y hay que vigilarle en los corners, suele meter goles de cabeza pese a su altura. Juninho es el cerebro del equipo. Todas las jugadas de ataque pasan por el. Provoca faltas (cae a la mínima a veces de manera vergonzosa, ríete tu del Español) y su disparo es quizás lo mejor del mundo. Eso si sus 20 mejores partidos están detrás de el y su carácter le pierde. No es un ganador y si ve que el partido se tuerce desaparece.
Delanteros: Benzema en punta. Rápido, físico y técnico. Es la gran amenaza. Puede resolver partidos el solo. Pero si se consigue aislarle y si no recibe balones, no aparecerá. Mucho cuidado con sus contras, suele cogerla en el medio campo y llegar al área sin problemas a base de regates y velocidad.
Las bandas las ocuparan Keita y Ederson. Kader Keita en la derecha. Capaz de lo mejor y de lo peor. Si tiene el dia es una pesadilla por sus carreras y sus regates, si no (este año suele ser que no) se liara el solo y no creara problemas.
En la izquierda Ederson. Medio campista reconvertido en interior izquierdo (básicamente por la baja de Govou). Brasileño, técnica exquisita y buena llegada. No desborda y tiene tendencia a venir en el centro haciendo de media punta por detrás de Benzema. No tiene experiencia al máximo nivel, pero hay que vigilarlo de cerca.


Banquillo: Kallstrom, Piquionne, Cesar Delgado, Pjanic, Mounier. Kallstrom y Cesar Delgado son buenos, Piquionne es un paquete y Pjanic-Mounier son muy jóvenes. Fred no entra en las listas de convocados desde semanas.


Supongo que Puel habrá visto el Barca bastante y por lo tanto creo que Benzema tendrá tendencia a dejarse caer en la espalda de Alves dejando Ederson incorporarse al centro. Si dejamos Juninho con espacio buscara a Benzema en esta zona y puede haber peligro. Márquez tendrá un cliente serio en frente y por velocidad sufrirá. Pep tendrá que cuidar eso.
Lesionados: Bodmer, Govou, Clerc, Reveillere (los dos laterales derechos).



¡No sabéis las ganas que tenemos de que empiece la Champions!

14 Comments:

At 23/2/09 15:40, Blogger danko cule said...

Hola
Bueno dejo un coment
Mañana creo que vamos a ganar, no será fácil pero lo haremos, el Barça este año no ha tenido tres partidos seguidos sin ganar, y creo que mañana los jugadores saldrán a por todas, apuesto por el tridente mágico en ataque, y tengo la duda de quién jugara en el lateral izquierdo, pero en fin mañana saldremos de dudas
Força Barça.

 
At 23/2/09 16:51, Blogger Morgan said...

Danko

No estare en el partido porque no vivo en Francia sino en Bulgaria. Lo seguire por internet...

En L'Equipe hablan de la posibilidad que el Lyon juege en 4-2-3-1.

Mensah-Cris-Boumsong-Grosso
Toulalan-Kallstrom
Keita-Cesar Delgado-Ederson
Benzema

No me lo creo. Makoun y Juninho para mi son titulares fijos. Supongo que lo escriben para despistar pero no cuela. Como mucho Cesar Delgado puede jugar en el puesto de Keita pero intuyo que Puel no tacara el 4-3-3.

 
At 24/2/09 0:36, Blogger bornna said...

Merci beaucoup, Morgan.

Gran análisis...esperemos ver al mejor Barça.

 
At 24/2/09 9:58, Blogger randal said...

Sin coments sobre "terra blogs"...
Bueno, por fin llega la champions, que ganas tenia !!
Gracias por colgar aquí el articulo.

 
At 24/2/09 10:29, Blogger Daseiender said...

Muchas gracias por colgar el artículo aquí. Casi ya había perdido la esperanza…

Yo estoy bastante convencido de que hoy las cosas irán bien. El partido contra el Espanyol fue un caos en todos los sentidos. Para nada me voy a unir a los que dicen que el árbitro perjudicó conscientemente al Barça para dar ventaja a los espanyolistas. Lo que sí: malomalomalo, quizás el peor que he visto en años. Se le escapó el partido de las manos después de solo unos minutos.
El resto, pues supongo que lo discutiremos cuando terra vuelva a funcionar.

A guanyar!

 
At 5/3/09 23:50, Blogger Bocha said...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

 
At 24/3/09 12:04, Anonymous Anónimo said...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/

 
At 1/4/09 20:18, Anonymous Anónimo said...

Hola!!! ha nacido la primera Peña/Red Social del Real Madrid:

http://www.defensacentral.com/intranet/portada

Es cojonuda, acabo de entrar y tiene a Pipi a guash, a torrico!!!

http://www.defensacentral.com/intranet/registro

 
At 1/4/09 20:18, Anonymous Anónimo said...

Hola!!! ha nacido la primera Peña/Red Social del Real Madrid:

http://www.defensacentral.com/intranet/portada

Es cojonuda, acabo de entrar y tiene a Pipi a guash, a torrico!!!

http://www.defensacentral.com/intranet/registro

 
At 1/4/09 20:45, Anonymous Anónimo said...

Ehhh alguien ha visto la primera peña digital del Real MAdrid???

http://www.defensacentral.com/intranet/portada

es acojonante tiene, es una red social al estilo facebook, con artículistas de primer nivel, acabo de entrar y tiene a Pipi a guash, a torrico!!!

http://www.defensacentral.com/intranet/registro

 
At 8/9/16 2:20, Blogger ninest123 said...

ugg pas cher, pandora jewelry, canada goose uk, pandora charms, marc jacobs, swarovski crystal, juicy couture outlet, moncler, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, louis vuitton, thomas sabo, moncler, pandora jewelry, doudoune canada goose, pandora charms, moncler, canada goose, louis vuitton, ugg boots uk, replica watches, moncler, bottes ugg, louis vuitton, juicy couture outlet, swarovski, supra shoes, hollister, moncler outlet, canada goose outlet, sac louis vuitton pas cher, ugg,uggs,uggs canada, canada goose, canada goose outlet, louis vuitton, coach outlet, links of london, wedding dresses, moncler, canada goose, moncler, canada goose

 
At 8/9/16 2:21, Blogger ninest123 said...

ferragamo shoes, ghd, gucci, toms shoes, nfl jerseys, louboutin, soccer jerseys, mcm handbags, birkin bag, converse, nike air max, nike air max, chi flat iron, valentino shoes, p90x workout, mont blanc, hollister, montre pas cher, lululemon, vans shoes, north face outlet, bottega veneta, herve leger, ray ban, ralph lauren, reebok shoes, jimmy choo shoes, instyler, beats by dre, mac cosmetics, baseball bats, karen millen, wedding dresses, babyliss, oakley, soccer shoes, new balance, celine handbags, insanity workout, hollister, vans, lancel, abercrombie and fitch, hollister, asics running shoes, longchamp, timberland boots, nike roshe, north face outlet, converse outlet

 
At 8/9/16 2:30, Blogger ninest123 said...

true religion jeans, north face, lululemon, nike huarache, timberland, nike roshe, converse pas cher, air force, hollister pas cher, michael kors outlet, true religion jeans, hogan, hollister, ray ban uk, michael kors outlet, michael kors outlet, coach purses, vanessa bruno, vans pas cher, michael kors, nike blazer, nike free run uk, ugg boots, oakley pas cher, nike air max, coach outlet, hermes, replica handbags, new balance pas cher, true religion outlet, burberry, ralph lauren uk, sac guess, ugg boots, nike trainers, michael kors outlet, abercrombie and fitch, true religion jeans, nike air max, ray ban pas cher, michael kors, michael kors, burberry outlet online, lacoste pas cher, mulberry, michael kors, north face, nike air max, michael kors outlet, tn pas cher

 
At 8/9/16 2:36, Blogger ninest123 said...

longchamp, tiffany and co, tory burch outlet, louis vuitton, oakley sunglasses, ugg boots, polo ralph lauren outlet, kate spade outlet, christian louboutin outlet, ray ban sunglasses, nike free, michael kors, louis vuitton outlet, ray ban sunglasses, polo ralph lauren outlet, kate spade handbags, air max, nike roshe run, ray ban sunglasses, longchamp outlet, nike air max, louis vuitton, nike free, coach outlet, chanel handbags, oakley sunglasses, louboutin outlet, air jordan pas cher, nike outlet, replica watches, gucci outlet, replica watches, oakley sunglasses, louboutin pas cher, sac longchamp, prada handbags, nike air max, cheap oakley sunglasses, ugg boots, louboutin shoes, oakley sunglasses, louboutin, ralph lauren pas cher, burberry, prada outlet, uggs on sale, jordan shoes, longchamp outlet, tiffany jewelry, longchamp pas cher

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home