jueves, mayo 13, 2010

EL PANORAMA ELECTORAL A UN MES VISTA

AVISO:
No podemos comentar por Terra ya que Disqus está actualizando su sistema. Como este problema ya dura más de 10 horas, volvemos a BLOGGER, como en los viejos tiempos!!

Para poder ver los últimos comentarios de terra (aunque no se puede comentar), aquí:
http://thedigitalgarden.disqus.com/the_digital_garden_el_panorama_electoral_a_un_mes_vista/

Ahora mismo la única forma de comentar sería a través de la suscripción al blog mediante un email.

Estamos a la espera de solucionar todo esto, disculpad las molestias.

TDG


Han pasado pocas horas desde que el club comunicase oficialmente el inicio del proceso electoral que concluirá el próximo día 13 de junio con las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. Queda solo un mes y, si exceptuamos a cuatro locos que siguen la actualidad en su totalidad, la verdad es que solo se conoce a Rosell y muy poquito de los demás.
Por eso, aquí vamos a intentar dibujar cual es el panorama de las elecciones, definiendo brevemente quienes son los precandidatos, cual es su posición y su peso dentro del electorado, y, sobretodo, explicando brevemente su idea de futuro. O sea, el proyecto.
Primero de todo decir que el candidato más votado no tiene rostro. Se llama Indeciso y se lleva casi la mitad de los votos(40%). Quizá ha ayudado el silencio activo de Rosell y la guerra por el liderazgo del continuismo. Lo único seguro es que parece ser que la mitad de los electores potenciales, se estima alrededor de unos 80000, ahora mismo no saben a quien votar.
Después del señor Indeciso, Rossell es el que más ventaja tiene respecto a los demás. Sobre el 35 % de los votos le dan las cuestas de todas las partes. Su programa es continuista, sin explicar qué, en lo deportivo. En lo económico recortará gastos, no venderá el Mini, remodelará el Camp Nou, y construirá un Nueva Palau. No ha dado costes de las obras descritas.
Le sigue, de lejos, Jaume Ferrer, con la mitad de intención de voto( el 18%). Su programa es continuar por la senda dibujada en los dos últimos años en lo deportivo. En lo patrimonial venderán el Mini para remodelar el Camp Nou, pero sin hacer el Plan Foster y con un coste alrededor de los 120 millones, un nuevo Palau con un coste sobre los 60 millones y hacer la ciudad del soci en Viladecans.
El tercero en discordia es Ingla. Le dan las encuestas poco más del 4%. Su programa es casi calcado con el de Ferrer, y nos costaría encontrar la diferencia. Si tenemos que decir una, diríamos que es el magnetismo de Soriano, de quien sabemos que ha luchado y luchará por que haya solo una candidatura única. Encuestas previas a su renuncia lo situaban más cerca de Rosell que sumando la intención de voto de Ferrer y Ingla.
Después de estos tres viene Benedito. Poco más del 2%. En lo deportivo es quien más rompedor se ha mostrado. No cuenta ni con Txiki ni con Alexanco. En lo económico ha pronunciado el objetivo de llegar a los 1000 millones de ingresos, en remodelar lo justito el Camp Nou, construir un nuevo Palau con los costes estimados por Jaume Ferrer, y se niega a vender los terrenos del Mini.
El resto de precandidatos no obtiene representación significativa en las encuestas. Hablamos de Jaume Guixa, Yago Salvat y Alexis Plaza. Del primero decir que es un hombre muy vinculado a las peñas del club. Del segundo que es el hombre de Minguella en las elecciones. Del tercero que su presupuesto para la campaña es de 2000...euros. Sus opciones de conseguir las firmas son nulas. Solo un milagro podría hacer que obtuviesen las más de 2000 necesarias.
Y es que, la recogida de firmas se nos antoja clave. A la espera que Benedito llegue al límite( lo tendrá muy justito), pensamos que estaremos ante unas primeras entre los continuistas. Damos por sentado que Rosell será el que más tenga, pero para vencerle en las urnas, solo deberá llegar al final una sola candidatura que coja la bandera de los últimos éxitos.
Ahora mismo, es más una cuestión de egos. Se llevan bien, pero hay egos y reproches respecto el pasado que impiden la unión. La realidad de las firmas pondrá a cada uno en su sitio y con la fuerza real. Y os dejamos un dato...Es Ingla quien tiene la base de datos que en cada proceso electoral se hace tan famosa.
Si tuviéramos que apostar, diríamos que Soriano mediará para que solo haya una candidatura opositora a Rosell, que liderará quien más firmas obtenga y que pensamos que será Ferrer. En ese escenario, el cara a cara será decisivo y ahí, Rosell sufrirá. Y es que ya ha dicho que no ve necesario los debates, pero que los hará, aunque no tantos como se pueda prever. Sabe que, ahí, en el cuerpo a cuerpo es donde se le puede escapar el sillón presidencial. Aquí os lo contaremos.
No sabéis que aburrido es...pero decisivo también!!!
The Digital Garden.

49 Comments:

At 13/5/10, 12:34, Anonymous ava_adore said...

Bueno pues dado que disqus parece que ha muerto, esta es la única opción para seguir comentando la jugada...

Esperemos que vuelva pronto la normalidad.

Saludos.

 
At 13/5/10, 12:41, Anonymous avf said...

Y yo que pensaba que me habiais baneado :)))

 
At 13/5/10, 12:41, Anonymous jota said...

Oeeeeeeeeeeee
Por fin se puede comentar!

 
At 13/5/10, 12:48, Blogger morgan_fr said...

Que raro volver a comentar aqui... Parece tan lejos el tiempo de blogspot..

 
At 13/5/10, 12:48, Anonymous Jota said...

Bueno, quería comentar un poco sobre el tema de Paco González ya que ayer yo también di la brasa bastante:

En ningún momento se ha entrado a valorar el despido de Paco, ni se ha dicho que sea un drama (para él) ni que nos de pena ni nada por el estilo. Además, como no hay ninguna versión oficial tampoco podemos afirmar si ha llamado hijos de puta a sus jefes o algo por el estilo.
Y eso, que más o menos es lo que dicho Arias, pero lo quería hacer extensivo a mí también...

 
At 13/5/10, 12:55, Anonymous Jota said...

Por cierto, me he quedado helado ante el vídeo que ha dejado Camalus. Eso lo dice todo sobre la clase de persona que es Lama.

 
At 13/5/10, 13:08, Anonymous pow said...

No puedo ver todos los comments del panorama electoral.

Dejo un enlace que me resulta curioso sobre el trato que recibe Rossell en el diario AS.

textualmente: Estuvo sembrado, finísimo.

Cada vez me da más mala espina y si son ciertas las encuestas, peor aún.

http://www.as.com/futbol/articulo/comprar-ahora-villa-saldria-mucho/dasftb/20100513dasdaiftb_51/Tes

 
At 13/5/10, 13:11, Anonymous Jota said...

@ Pow:

Aquí puedes ver los comments del psot:
http://thedigitalgarden.disqus.com/the_digital_garden_el_panorama_electoral_a_un_mes_vista/

 
At 13/5/10, 13:30, Anonymous ava_adore said...

sobre disqus, es muy interesante la opción de suscribiros mediante un email. Para las veces que falle terra, es la única opción para seguir comentando con normalidad.

El que quiera se tendría que abrir una cuenta en gmail (que allí quedan las conversaciones ordenadas), y agregarla en su perfil de disqus.

Es una opción...

 
At 13/5/10, 13:33, Anonymous ava_adore said...

Lista de marca con los jugadores más destacados que se pierden el mundial:

Porteros: Alves (Almería), Palop (Sevilla), Munúa (Málaga), Renan (Xerez), Robinson (Blackburn).

Defensas: Marcelo (Real Madrid -está incluido en una lista de reservas ante posibles lesiones, pero si no hay novedades no estará en Sudáfrica), Zanetti (Inter de Milán), Wayne Bridge (Manchester City, por sus problemas con Terry), Gaby Milito (Barcelona), Emanuelson (Ajax, Holanda), Tremoulinas (Burdeos, Francia) y Filipe Luis (Deportivo).

Centrocampistas: Cambiasso (Inter de Milán), Gago (Real Madrid), Vieira (Francia), Diego (Juventus), Ronaldinho (Brasil), Reyes (Atlético de Madrid), Guti (Real Madrid), Cassano (Sampdoria), Totti (Roma) Nasri (Arsenal), Hargreaves (Man Utd), Banega (Valencia), Cebolla Rodríguez (Oporto), Joao Moutinho (Sporting Lisboa) y Quaresma (Inter).

Delanteros: Benzema (Real Madrid), Pato (Milán), Van Nistelrooy (Hamburgo), Bobby Zamora (Fulham), Luca Toni (Roma), Amauri (Juventus), Fabrizio Miccoli (Palermo), Adriano (Flamengo), Neymar (Santos).



Ya no me acordaba de milito..

 
At 13/5/10, 13:35, Anonymous ava_adore said...

hostia, acabo de fijarme que entre los destacados que se pierden el mundial está... GUTI.

Gran ausencia, sin duda

 
At 13/5/10, 13:44, Blogger Sefi_Dios said...

@Ava

Su tacón bien vale un mundial oye... Injustísimo a todas luces. Igual que lo de Reyes eh....

 
At 13/5/10, 14:01, Anonymous ava_adore said...

@ sephiroth
bien visto, el tacón de dios lo llamaron.. Inda no tiene nada que opinar sobre el tema en su videoblog?


y que extraño que no se hayan atrevido a nombrar al jugador que se señalaba la espalda con cada gol previo a la eurocopa.. Seguro que hubo discusión en la redacción sobre si ponerlo o no.

 
At 13/5/10, 14:58, Blogger JAume9604 said...

dejad que me seque una furtiva lagrima de añoranza...

blogger !!!

Falta Raul Selección, Tamudo, César, Del Piero, Joaquin (la finta y el sprint)... unos cuantos.

Hala, una opinión, res més.

 
At 13/5/10, 15:12, Anonymous Anónimo said...

buenas bloggeros!!! Cuanto tiempo sin entrar aquí, tanto que no recuerdo la contraseña!!!

Esperando que el jardín recupere la normalidad,

Aitorinhogaucho

 
At 13/5/10, 15:17, Blogger Miguel Ángel said...

Qué buen rollo!!!!!!!

 
At 13/5/10, 15:29, Blogger SanSkaS said...

no puedo evitar dejar un comentario en blogger... es superior a mi.


P.D: a mi rosell no me deagrada tanto... es mas, sueño con una candidatura rosell, soriano, ingla y ferrer. todos a una!


P.D.2: aupa atleti!

P.D.3: lo de paco gonzalez me ha dejado muy tocado! si no recapacita la ser, pierde otro oyente!

 
At 13/5/10, 15:50, Blogger R.I.P. said...

Buenas, gente...

Ahhhh... el viejo jardín, lleno de recuerdos de F.F.N. y cofradía de los remeros...

Mecaguendisqus... Pero ya que estamos aquí, voy a echar un vistazo por el pasado, para unas risas.

 
At 13/5/10, 15:53, Blogger R.I.P. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 13/5/10, 16:42, Blogger LATORRE said...

Buenas!!

Joder que recuerdos!! ajjaja... cuanto tiempo sin comentar en blogger... nos reíamos mucho pero no ganábamos ni un puto título.. fue cambiarnos a Terra y ganarlo todo...

De ayer decir que me alegré por el Aleti... sería muy grande que hasta el Aleti ganase algo este año.. me se de unos que deben estar mordiendose las uñas..

@ ava

Te veo recuperando el terreno perdido... me gusta

 
At 13/5/10, 16:45, Blogger LATORRE said...

Por cierto,
Cesc, por fin, se ha mojado y ha dicho que quiere jugar en el Barça... el dia que deje el Arsenal..
Valoraciones?

Yo me espero a ver el precio que se paga... todo lo que supere los 30 me parecería una locura..
Además me dará bastante pena ya que Touré tiene muchos numeros de dejar el club en verano.. me parece muy injusto si bien es cierto que la Yaya no ha estado fino en todo el año.

 
At 13/5/10, 16:49, Anonymous Mordecai said...

Yo no llegue a leeros cuando aún escribiais en blogspot, ya empece en terra o en discus.

Por cierto... creo que el de Arenys jamás había hecho un guiño culé, e incluso repartía preferencias entre blancos y blaugranas. Creo que su futuro se despeja, y el rio suena mucho ahora mismo... agua llevara.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=713314&idseccio_PK=803

Lo que no se es qué haríamos con Keita, Dos Santos y Thiago... y contando con que previsiblemente se vaya Yaya, tendriamos que fichar a un mediocentro... too much para un pajaro, me temo. Yo que se.

 
At 13/5/10, 16:51, Anonymous Anónimo said...

Latorre

Como perdamos la liga, ya sabes de quien será la culpa no?

Del tema Paco González se van conociendo más datos:

- Jorge Hevia el productor del programa estaba sancionado de empleo y sueldo y Paco González intentó negociar que se lo retiraran
- Paco González tuvo una megaoferta de la Cope que estuvo a punto de aceptar y solo la rechazó porque algunos de los que se iban al final se echaron para atrás
- Ahora pueden sancionar a Pepe Domingo Castaño por mandar recuerdos ayer a Paco González, cuando uno de los jefes se presentó allí expresamente para prohibirles que lo hicieran.

Aitorinhogaucho

 
At 13/5/10, 17:08, Anonymous pow said...

Guti selección...como aguanta ese tipo 90 minutos.... que empuje, que coraje...Un toro vamos....

Paísssss

 
At 13/5/10, 17:09, Anonymous pow said...

Guti selección...como aguanta ese tipo 90 minutos.... que empuje, que coraje...Un toro vamos....

Paísssss

 
At 13/5/10, 17:12, Blogger Unknown said...

Disqus arreglado. Disculpad las molestias.

 
At 13/5/10, 17:28, Anonymous Anónimo said...

Pues va ser que no!!!

 
At 13/5/10, 20:59, Anonymous Anónimo said...

El problema no es que no haya metido goles o dado asistencias.............el problema es que no se mueve y no trabja para el equipo! Cuando esta en forma fisicamente es un crack top 3 del mundo. Cuando no estas "in the zone" tienes que hecerte ver, que la gente vea que sufre por el escudo. Contra el Inter corrio igual de poco/mucho que Valdes! Yo soy Sueco y le admiro pero hombre mueve el cu....... Etoo siempre se sacrificaba!

 
At 14/5/10, 0:50, Blogger toño said...

Pero, ¿qué pasa aquí? ¿Cómo hacéis para comentar en el otro lado? Yo no puedo ni ver los comentarios.

 
At 14/5/10, 14:40, Blogger JAume9604 said...

Coincido con Toño...

De arreglado nada de nada.

No sé como entrais, no puedo ni leeros.

Pues eso...

 
At 14/5/10, 14:57, Blogger Sefi_Dios said...

@Toño y Jaume

Yo comento via terra:

http://comunidad.terra.es/blogs/thedigitalgarden/archive/2010/05/13/lasdecisiones.aspx

 
At 14/5/10, 15:57, Blogger morgan_fr said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 14/5/10, 15:58, Blogger morgan_fr said...

Probadlo con Firefox, a mi me va bien. De momento con Chrome no funcciona.

 
At 14/5/10, 18:03, Blogger toño said...

¡Cargando comentarios...un poco de paciencia!

Ni por Explorer ni por Firefox, ni por Disqus ni por Terra, ni palante ni patrás...y el caso es que en otros blogs que utilizan disqus sí me deja comentar y ver los comentarios. ¿De qué puede ser? ¿Habrá que hacer algo en el ordenador?...pero es que en el del trabajo tampoco me iba.

¡No sabéis cómo me toca los cojones no poder comentar!

 
At 14/5/10, 18:40, Blogger Sefi_Dios said...

@Toño

Pues ni idea macho. De momento he cogido tu comment y lo he pegado en el hilo del ultimo post, a ver si Dr Slump o alguien que sepa del tema lo ve y da una solución.

No sé si tendra que ver, pero si no recuerdo mal, una vez que hicieron cambios en Disqus tuve que limpiar la caché del navegador para poder ver coments nuevos o algo asi.

 
At 14/5/10, 19:06, Blogger toño said...

JAume, limpia el historial de navegación y ya va.

 
At 19/5/10, 15:57, Blogger JAume9604 said...

Ni limpiando caché, ni cacheando al limpia...

con IE no pirula...

Hasta los huevos, estamos hasta los huevos...
Hasta los hueeeevooooos, estamos hasta los huevoooos.
Canción popular.

 
At 6/6/10, 23:31, Blogger Unknown said...

buscad ... tomas roncero y la mediatica desean intensamente que sandro rosell gane las elecciones


http://www.youtube.com/watch?v=hLTqMAU7h6o&feature=channel

 
At 6/6/10, 23:32, Blogger Unknown said...

sandro rosell no se lleva bien con guardiola


http://www.youtube.com/watch?v=Rw6QdFZiylo&feature=channel

 
At 5/9/10, 13:57, Anonymous Anónimo said...

Hola,

Tenemos un cliente interesado en anunciar en su sitio web. El anuncio se referirá a los deportes y las apuestas deportivas.


Déjame saber si usted está interesado

Un saludo

Mia Reyes
Gerente de Cuentas
mia@natural-ads.com

 
At 8/9/16, 2:20, Blogger Unknown said...

ugg pas cher, pandora jewelry, canada goose uk, pandora charms, marc jacobs, swarovski crystal, juicy couture outlet, moncler, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, louis vuitton, thomas sabo, moncler, pandora jewelry, doudoune canada goose, pandora charms, moncler, canada goose, louis vuitton, ugg boots uk, replica watches, moncler, bottes ugg, louis vuitton, juicy couture outlet, swarovski, supra shoes, hollister, moncler outlet, canada goose outlet, sac louis vuitton pas cher, ugg,uggs,uggs canada, canada goose, canada goose outlet, louis vuitton, coach outlet, links of london, wedding dresses, moncler, canada goose, moncler, canada goose

 
At 8/9/16, 2:21, Blogger Unknown said...

ferragamo shoes, ghd, gucci, toms shoes, nfl jerseys, louboutin, soccer jerseys, mcm handbags, birkin bag, converse, nike air max, nike air max, chi flat iron, valentino shoes, p90x workout, mont blanc, hollister, montre pas cher, lululemon, vans shoes, north face outlet, bottega veneta, herve leger, ray ban, ralph lauren, reebok shoes, jimmy choo shoes, instyler, beats by dre, mac cosmetics, baseball bats, karen millen, wedding dresses, babyliss, oakley, soccer shoes, new balance, celine handbags, insanity workout, hollister, vans, lancel, abercrombie and fitch, hollister, asics running shoes, longchamp, timberland boots, nike roshe, north face outlet, converse outlet

 
At 8/9/16, 2:25, Blogger Unknown said...

true religion jeans, north face, lululemon, nike huarache, timberland, nike roshe, converse pas cher, air force, hollister pas cher, michael kors outlet, true religion jeans, hogan, hollister, ray ban uk, michael kors outlet, michael kors outlet, coach purses, vanessa bruno, vans pas cher, michael kors, nike blazer, nike free run uk, ugg boots, oakley pas cher, nike air max, coach outlet, hermes, replica handbags, new balance pas cher, true religion outlet, burberry, ralph lauren uk, sac guess, ugg boots, nike trainers, michael kors outlet, abercrombie and fitch, true religion jeans, nike air max, ray ban pas cher, michael kors, michael kors, burberry outlet online, lacoste pas cher, mulberry, michael kors, north face, nike air max, michael kors outlet, tn pas cher

 
At 8/9/16, 2:36, Blogger Unknown said...

longchamp, tiffany and co, tory burch outlet, louis vuitton, oakley sunglasses, ugg boots, polo ralph lauren outlet, kate spade outlet, christian louboutin outlet, ray ban sunglasses, nike free, michael kors, louis vuitton outlet, ray ban sunglasses, polo ralph lauren outlet, kate spade handbags, air max, nike roshe run, ray ban sunglasses, longchamp outlet, nike air max, louis vuitton, nike free, coach outlet, chanel handbags, oakley sunglasses, louboutin outlet, air jordan pas cher, nike outlet, replica watches, gucci outlet, replica watches, oakley sunglasses, louboutin pas cher, sac longchamp, prada handbags, nike air max, cheap oakley sunglasses, ugg boots, louboutin shoes, oakley sunglasses, louboutin, ralph lauren pas cher, burberry, prada outlet, uggs on sale, jordan shoes, longchamp outlet, tiffany jewelry, longchamp pas cher

 
At 14/4/21, 21:48, Blogger Mai said...

خدمات ابوظبي
صيانة مكيفات مركزية بابو ظبي
فنى صيانة مكيفات بابوظبى

 
At 16/4/21, 17:13, Blogger menna said...

القمة
شركة تنظيف مطابخ وإزالة الدهون في ام القيوين
شركة تنظيف فى ام القيوين
شركة تلميع وجلى رخام فى ام القيوين
شركة مكافحة حشرات ام القيوين
شركة مكافحة الرمة ام القيوين
شركة مكافحة الفئران ام القيوين
شركة مكافحة الصراصير ام القيوين

 
At 16/4/21, 17:13, Blogger menna said...

القمة
شركة تنظيف مطابخ وإزالة الدهون في ام القيوين
شركة تنظيف فى ام القيوين
شركة تلميع وجلى رخام فى ام القيوين
شركة مكافحة حشرات ام القيوين
شركة مكافحة الرمة ام القيوين
شركة مكافحة الفئران ام القيوين
شركة مكافحة الصراصير ام القيوين

 
At 1/8/21, 18:57, Blogger Mai said...

خدمات تلال
شركات التعقيم المعتمدة من البلدية بابو ظبى
شركات تعقيم مطاعم فى ابو ظبى

 
At 12/9/22, 16:07, Blogger Beautyglaming said...

Thanks for sharing information World News In Hindi
Thanks for sharing information Recipie News In Hindi

 

Publicar un comentario

<< Home