SI ELLOS NO LO HACEN, LO HACEMOS NOSOTROS
Hoy se ha podido leer, ver y escuchar de todo, pero casi en su totalidad, no es fruto del pensamiento sosegado sino de la rabia e impotencia que nos conquistó a todos después del partido de ayer.
Porque no puede ser que cuando el Barça al inicio de temporada mostraba una seguridad defensiva fuese solo mérito de los jugadores y sus cualidades técnicas, y ahora que parecen flanes sea culpa de Frank por no saber gestionar el nerviosismo y la desconcentración de sus pupilos. Son argumentos paralelos
No puede ser que cuando los delanteros estaban estáticos y quietos en fase ofensiva sea por culpa de que el dueño del banquillo no lo trabaje y cuando de repente vuelve la verticalidad y rapidez en la punta sea todo mérito de los hombres que integran la delantera blaugrana.
Además, a los que culpan a Laporta del punto en que se encuentra Ronaldinho, olvidan que lo que se le puede recriminar al presidente es la permisividad con el ¿astro? brasileño en todo lo que tiene que ver con su entorno y círculo íntimo, del que ellos forman parte. ¿Os imagináis que se diría si cuando hacía goles saliese Laporta a rajar de Ronnie?
Decimos todo esto, porque todos cuando hablamos o escribimos parecemos tener la verdad absoluta cuando estamos muy lejos de ella. Analizando lo que todos decimos, podemos extraer una serie de conclusiones y valoraciones y debatirlas entre todos, partiendo de la premisa que el negro y el blanco están lejos de representar la realidad.
Lo primero que nos gustaría debatir es la tan repetida frase de la mejor plantilla de la historia. Eso nos parece que queda lejos de lo real. Porque muchos de los integrantes de la misma están lejos de formar parte de la élite balompédica actual, aunque en tiempos pretéritos lo fuesen.
Lo siguiente que nos cuestionamos es la razón del bajón anímico que ha dado el equipo desde la derrota en el Manzanares, cuando se venía de jugar bien o muy bien en los últimos 3 meses. Aquí seguramente un entrenador se el queda lejos encontrar la solución y lo que debía haber hecho es plantear el problema y que el club desde la cúpula busque las soluciones, que pensamos que no es otra que ir al psicoanalista. La mente es tan importante como el cuerpo, o a veces más, como pasó ayer noche.
Otro de los enigmas más importantes es la falta de liderazgo dentro del campo. Iniesta que en múltiples ocasiones, este año como el partido del Camp Nou contra el Madrid o hace 2 como en San Siro, debe dar 2 pasos al frente y coger las riendas del equipo. Ayer se le hecho en falta en el mando. ¿Estará capacitado para ello?
Para no alargarnos con las preguntas, terminamos con el tratamiento que se el debe dar a Bojan. Alguno de los de TDG pensamos que es el verdadero salvador del equipo, no este año, sino en el futuro. Su barcelonismo, su madurez y su entorno nos hacen ser más que optimistas. Pero nos planteamos si no es malo este pensamiento, ya que le peude meter presión innecesaria y bloquear su mente, que como hemos dicho, tiene más importancia de la que nos creemos.
Johan y Charly pueden decir lo que quieran que casi siempre te van a convencer de que tienen razón, ya que son capaz de afirmar una cosa y la contraria sin pestañear. El resto del entorno no tiene esa capacidad y debe reflexionar dejándose la rabia e indignación en casa.
Nosotros también. Todos tienen su culpa, Frank incluido y si no se ve capaz de salir victorioso de la batalla que se está planteando ahora, lo mejor es que lo deje y se quede siempre en nuestros corazones. Si por el contrario piensa que puede, que tiene ilusión y ganas de rehacer el equipo, que siga, mirándose en el espejo de Sir Alex, que después de no pasar la Liguilla de Champions y quedar en tercero en la Liga fue capaz de ganar la Liga y parece que 2 veces seguidas.
Los jugadores deben asumir que tienen un problema mental, reconocerlo públicamente y pedir ayuda. Eso de que ganan mucho para sufrir es una de las cosas más tornas que se pueden decir. Todo hombre sufre, independientemente de lo que gana. Lo que han de hacer, todos, es ser responsables y cumplir sus obligaciones. Si alguna cosa te lo impide, reconocerlo y poner remedio. Quien no este por la labor, que se baje de la barca.
Por último la directiva, debe abrir el club dentro de los límites normales. Transparencia y sinceridad. Solo con estos 2 ingredientes, tienen asegurado el continuismo. Si siguen por el camino del oscurantismo, pueden llegar a salir en globo, ya que la fuerza del entorno es incalculable.
En momentos como los que se viven hoy, a escasas horas de disputar los cuartos de final de la Champions un acto de sensatez por parte de todos no vendrá mal. No hay un único culpable, unos tienen más responsabilidad que otros y todos tenemos a nuestros culpables favoritos.
Solo queda una cosa, y es soplar todos a una. Ahora nadie cree en que el equipo este capacitado para ganar nada. Pues porque no vamos a ganarlo nosotros? ¿Alguien duda de que fue la afición del Liverpool quien ganó la Champions en Instambul?¿Queremos ganar nosotros la Champions? ¿Sí?
Pues remen con nosotros. Ahora más que nunca, tenemos la oportunidad de ganar algo por nosotros, por nuestras actuaciones. Unidad y fuerza y un solo grito…
VISCA EL BARÇA
No sabéis que tristes estamos.
The Digital Garden