jueves, marzo 27, 2008

TDG ON TOUR'08: ITALIAN GARDEN. DESCUBRIENDO EL 'CALCIO'

Que el fútbol mueve pasiones lo sabemos todos. Que los estadios donde se practica este deporte se están convirtiendo en las catedrales de nuestro tiempo tampoco lo duda nadie. Para ver que cada vez hay más viajes por turismo centrados en el balompié solo hay que pasarse por el Camp Nou cualquier día de la semana.
Nosotros no somos más que la prueba de todo lo dicho, así que nuestra elección de Milán como destino de nuestras vacaciones de Pascua se basaba sobretodo en descubrir ese mito llamado San Siro. Para colmo lo descubrimos disfrutando del “Derby de Italia”. Hablamos de un Inter - Juve.


Inter 1 - Juventus 2
Camoranesi, Trezeguet, Maniche

El ambiente en las afueras del estadio medía hora antes del partido era frío y nada parecía indicar que se estaba a poco de iniciarse el que se considera el partido más importante del año en Italia. Entre la Semana Santa, que vació la ciudad, y la prohibición de viajar a los seguidores de Turín, el ambiente era desangelado.

Nosotros pudimos entrar en el campo por la insistencia previa. A través de múltiples emails, de decirles que 'éramos un medio digital que había estado acreditado en otros campos de fútbol' (mentira, pero coló), y que sentíamos mucha curiosidad por estar 'in situ' e informar del partido, nos permitieron comprar las entradas.

Y cual fue la sorpresa, que al recogerlas el viernes, las entradas estaban impresas con el nombre de… THE DIGITAL GARDEN. Cuando accedimos al estadio, el encargado de la puerta nos interrogó. Por fortuna no tuvimos que dar muchas explicaciones y pudimos disfrutar del partido.

Una vez dentro, cuando saltaron los equipos, nos sorprendió el himno del Inter. Musicalmente hablando no sonaba nada mal, era pegadizo, aunque no lo cantaba mucha gente. A nosotros este 'Pazza inter amala' nos encantó, la verdad. Podéis escucharlo en los siguientes vídeos, a ver que os parece: primero la versión 'de estudio', y también un video en directo de youtube correspondiente al Inter - Empoli que les dio el título en la 06/07.
Nota: nañana subiremos un video propio grabado minutos antes del partido.


Cuando la pelota comenzó a rodar, poco se diferenciaba el clima al que se puede vivir en el Camp Nou en un encuentro normal. Muy poco jaleaban los interistas. El silenció era casi lo más llamativo si no fuese por el tremendo petardo que sonó al principio del partido. Fue tirado desde el tercer anillo hacia los seguidores de la Juve que estaban abajo. Sentimos miedo, no lo negaremos.

El juego en la primera parte fue insulso. Pero nos llamó la atención el desprecio que se hacía de las bandas. Por televisión no se pueden apreciar muchos detalles. En el campo veíamos como en un saque de puerta, los 20 jugadores de campo estaban todos dentro del círculo central o en sus cercanías. No exageramos, aunque no tenemos foto para mostrarlo.

Prácticamente no se chutó ni una vez a puerta, Ibrahimovic comenzó a ser cuestionado por los seguidores locales y la Juve iba creciendo poco a poco, sobretodo de la mano de Del Piero, que dejó las mejores jugadas del partido.
Desde la reanudación, a pesar del 0 a 0 que reinaba en el marcador, se veía como la Juve tenía mucho más claro a lo que jugaba. Con una defensa muy atenta y con mucha más pegada arriba. Así llegó el primero gol, en un error garrafal del asistente.

Un balón abierto a la banda a Camoranesi, que estaba en clarísimo fuera de juego( estábamos justo en línea con el jugador y nos pareció evidentísimo la infracción), fue aprovechado por éste para batir al meta Julio César.
O a 1 y se comenzaba a notar cierto miedo entre nuestros compañeros de asiento. Miedo que fue a más cuando Burdiso hizo una jaimitada y permitió a Trezegol marcar el segundo, y hacer que las calculadoras sacasen humo. Desde entonces, para ellos fue más importante saber si el calendario de la Roma era más fuerte que el del Inter y si la eliminatoria contra el ManU mermaría la fuerza de los capitalinos.

Ni la entrada de Maniche, que aunque parezca mentira revolucionó el partido, ni la de su Bojan particular, Balotelli, consiguió que se creyese en la remontada. Pero ésta no estuvo lejos ni mucho menos y con un golpe de suerte se hubiese culminado.

Primero una jugada de su canterano que termino en gol de Maniche. Después un chute al palo del portugués hizo pensar en el empate. Pero no, el oficio juventino no dio más concesiones. El miedo había entrado de pleno en los interistas que ven como en el último mes se ha esfumado la gran parte de sus sueños y ven en peligro revalidar el título de Liga.

La retirada de los aficionados fue tranquila. Ningún pito, muchos reproches a Ibrahimovic (comentaron incluso que frente a la juve jugaba mal aposta para volver al equipo...) y muchas solicitudes a 4 cules como nosotros que les cediésemos a Messi y… Ronaldinho. Nosotros fuimos buenas personas, dijimos que tiene el mismo problema que Adriano. Entonces preguntaron por Bojan y Gio. Se lo trasladaremos a Laporta…


Torino 0 - Milan 1

Pato

Pero nuestra locura no acaba aquí. Antes, y aprovechando la proximidad entre Milan y Torino, nos decidimos a coger un tren hacia Turín para ver al A.C.Milan, que se enfrentaba en el Comunale al mítico Torino, un equipo legendario marcado por la tragedia del accidente de Superga a finales de los 40.
Sin entradas, llegamos a las cercanías del estadio para ver el ambiente y de paso intentar conseguir algún billete que nos permitiese ver el encuentro en directo. Gracias a la reventa y a los 40 euros que salieron de nuestro bolsillo, se cumplió el sueño de ver un partido del Calcio.

Pero para ello tuvimos que cambiar las entradas para ponerles nuestro nombre y nuestro DNI. Cada entrada debe ser personificada, con el nombre y el apellido de la persona que ocupará el asiento. Una persona se encarga de apuntar… a mano el nombre de todos los que acuden al encuentro. Así funciona Italia en el siglo XXI.

Una vez dentro, un venerable anciano nos dio la bienvenida al vernos entrar con nuestra bufanda del Barça. Este buen hombre estaba en la grada 'Maratona', donde casi todos están de pie, sin parar de cantar y creando un ambiente que nada de tiene que envidiar al de los campos ingleses, a pesar de las reducidas dimensiones del campo. Dicen que es la curva más caliente de Italia, damos fe que no pararon de animar durante los 90 minutos. V
ean el video grabado a la salida de los equipos la espectacular forma de animar de la afición del Toro.



Cuando en balón empezó a rodar, la verdad es que pensábamos más en como nos lo haríamos para llegar a tiempo a San Siro. Habían 2 trenes que podíamos coger, uno a las 4.50 y el otro a las 6.10. Este último llegaba a Milán a las 7.50, con lo que el riesgo era muy grande. Decidimos irnos en el minuto 70 y cruzar los dedos para conseguir llegar a tiempo al tren.

Gracias a la inimaginable amabilidad de un individuo que debería ser un policia de paisano, conseguimos un taxi en 4 minutos y nos llevó en 10 a la estación. Conseguimos el objetivo, pero como castigo nos perdimos el gol de Pato.
Y es que el partido fue feo. Mucho. En la primera parte solo unos pocos detalles de Seedorf, la elegancia de Maldini y la clase de Pato nos dejaron un buen sabor de boca. Todo lo contrario que Pirlo, que fue capaz de no dar una carrera de más de 15 metros en todo lo que vimos de partido.

Cuando los conjuntos se acercaban al área, De Michele y Gilardino se encargaban de fallar lo poco que les llegaba. Los porteros apenas sudaron y la afición, a pesar de lo que veía, no dejaba de animar.

Con el descanso llegó el fútbol. Los locales tuvieron el gol muy cerca. Hasta en 3 ocasiones fallaron goles cantados. Cuando a un grande se le perdona, este te acaba matando, como finalmente así fue. Y el killer no fue otro que Pato. Son 7 los goles que lleva en liga, 5 de ellos decisivos para su equipo. Evidentemente, el gol llegó justo un minuto después de salir el campo, cuando aún nos estaban abriendo las puertas del estadio para que saliésemos. (...)

La aventura y el dinero gastado merecieron mucho la pena. San Siro es precioso (como veréis en un post exclusivo más adelante) aunque mucho mejor cuando juega el Milan como local en un partido grande. Por otro lado, la afición del Toro convierte el partido un continuo ejercicio de imaginación para animar a su equipo.


No sabéis como disfrutamos contando nuestras batallitas.
The Digital Garden

Etiquetas:

57 Comments:

At 27/3/08, 1:04, Blogger Enric Porta said...

El derby me parece que es el Juventus - Fiorentina, los demás son duelos de grandes equipos pero los de Turín y los de Florencia llevan una rivalidad enorme que creo que se acrecentó por un jugador, nose si Baggio cuando fichó por la Juve.

Vísteis un gran partido, el peor equipo contra mi segundo preferido, la Juventus.

Y tenéis que hacer buena publicidad de Ronaldinho fuera, que si no lo vendemos al Inter por mucha pasta no sacaremos nada por él.

Muy grandes con lo de las invitaciones a nombdre de este blog!

dewww!

 
At 27/3/08, 2:20, Anonymous Anónimo said...

A estos grandes sabios, pero que muy sabios del blog, que se atrevieron a calificar en su día como acto violento lo que fue un muy funesto accdidente, y que después de habérselo razonado no supieron retractarse a tiempo.

¿Cómo calificáis que ese sabio entre los sabios (President del "Més que un Club") haya dicho que Catalunya no tiene que caer en el Onanismo?

 
At 27/3/08, 9:03, Blogger Jordi said...

Enhorabuena por el viaje! Yo de mayor quiero ser como vosotros (pero en guapo :).

 
At 27/3/08, 9:38, Anonymous Anónimo said...

Enric
El Derby de Italia es el Inter-Juve. No me digas porque, pero es así.
Juve y Fiore se llevan fatal, pero es que laJuve es odiada por todos

 
At 27/3/08, 9:41, Blogger LATORRE said...

@ enric

El derby de Italia es el Inter-Juventus de toda la vida. Daniel se compró la Gazzeta (GACHETA para daniel) todos los dias y así lo titulaba, como el derby de Italia.
Si vieses el odio que se tenian las 2 aficiones...

Todos coincidimos que el Torino fue la nota entrañable del viaje, fue nuestro Everton transalpino. La gente muy amable, la afición muy pasional y un estadio cuco y acogedor. Ayer ya me empecé una Liga Máster con el Torino!

Sobre los partidos:

Lamentable Ibrahimovic. Que tio más vago y vividor. Se pasó todo el partido caminando, y ni siquiera chutó a puerta en jugada (solo de falta).. ni colabora en el juego colectivo y ni presiona en posiciones defensivas. BLUFF en toda regla.
El Inter descaradísimo a renunciar a jugar por las bandas. Se las da todas a sus laterales (Maicon y Maxwell) con lo que se convierten en muy previsibles.

Del Torino destacar a su mediocentro, calvo con el numero 5. BUen edsplazamiento de balon en largo y sacrificado.

@ pericos

Meas fuera de tiesto. Pero de una manera escandalosa
Tu a lo tuyo macho..
Por cierto, MURCIA, QUE HERMOSA ERES!

 
At 27/3/08, 10:27, Anonymous Anónimo said...

hola a todos
me encanta el calcio y soy de la
juve este año otra vez a champions,
se pone la tabla muy igualada y
la Roma puede optar al titulo.
anoche escuche en el larguero que
ronnie esta casi fuera del barça
pero lo peor es que igual se va
con la carta de libertad,penoso,
vaya negocio si es asi , ha echo
laporta y la junta directiva es
para darles un gorrazo

 
At 27/3/08, 10:35, Blogger Capità Enciam said...

buenos días,

pregunta de ignorante, como se os ocurrió lo de tener entradas a nombre del blog, ¿hacen descuento a los bloggeros?

segunda pregunta de ignorante del calcio, ¿el derby de Italia no es el Milan-Juve?

tercera pregunta de ignorante, ¿el fútbol en Italia es más caro que en España?

 
At 27/3/08, 10:39, Blogger Cobi said...

Buenos días
Tdg, enfermos del funbol!!!
Yo en Londres intenté asistir al Totemham el Sábado pero fue imposible.
Para el Chealse-Arsenal ni lo intentamos.
Me gusta ver que vividores los hay en todas partes.

Escandaloso lo que nos viene encima con l libro de Machote Fernández hablando de R10 en el PSG y la subida de señoritas que fuman a las habitaciones.
La criatura tiene un carrerón de lejos.
No entiendo como en el club no se ha hehco nada a nivel deiciplinario y se sigue escudando el problema con una lesión inexistente.
Y ahora a mal venderlo cuando recuerdo las palabras de Laporta diciendo que si se lo vendía a Berlusconi lo echaban del BArça... Si, si, pero en globo

Selección:
Por qué me parece que Cesc es infinitamente mejor jugador que Xavi y este juega y corre más en la Selección que en el Barça??

 
At 27/3/08, 10:40, Blogger ava_adore said...

@ enric
pondremos foto de las entrada con el nombre de TDG en el post dedicado a San siro.


@ pericos
primero no entiendo a que viene la ironía, y segundo que yo contigo no me tengo que retractar de absolutamente nada pq no he tratado ningún tema funesto.

Una curiosidad, participas en algún foro perico habitualmente, o solo te pasas por blogs culés cuando te apetece?


VIDEO INTER
Que poco entusiasmo le pone el 'portugueix' a la canción! Será que en el estudio de grabación no le recibieron con pétalos de flores para que estuviese más cómodo...

 
At 27/3/08, 10:51, Blogger Jordi said...

Sobre Ronaldinho, creo que ayer fue Martí Perarnau en RAC1 que comentó que uno de los que le habían ido a fichar del PSG para el Barça dijo al producirse su fichaje que con los antecedentes del angelito, en tres años tenía que estar fuera del Barça.

Supongo que a toro pasado todo es más fácil de comprobar. Visto en perspectiva, el momento ideal era venderlo después (mejor, justo antes!) del mundial del 2006, pero la culerada (empezando por mi mismo) hubieramos como mínimo linchado a la junta de haberlo hecho.

 
At 27/3/08, 11:14, Blogger Cobi said...

@tarragona
Perdona, pero martí con su afirmación fue un poco ventajista.
A mi em gustaba mucho su blog pero en prensa y alguna tertulia no me ha gustado nada.

 
At 27/3/08, 11:15, Blogger ava_adore said...

Por cierto, reconozco que animé al peor equipo del mundo como un tifosi más.

@ capi
1. no, será que el de la taquilla no lee TDG
2. parece que no
3. 40e en el segundo anillo para el inter juve. Más caro el fútbol inglés.

OFFTOPICAZO NBA

Cavaliers 99 - Hornets 100
Chris Paul 15p, 20 asist, 3 reb, 2 robos (1 pérdida)

final de infarto con canasta en el último segundo de David West, después de que los cavs se pusiesen por delante con una entrada de lebron.
Segunda victoria consecutiva fuera de casa (quedan 4 más, la próxima en boston)

 
At 27/3/08, 11:43, Blogger LATORRE said...

SObre Ronaldinho se ha abierto la veda para hacer cualquier tipo de afirmación, acusación y/o insinuación.

Soy el primero en decir que el año que viene SE VAYA, pero no creo que sea positivo este acoso y derribo constante. Porqu? Pues porque:

1- Hay más cosas importantes de las que hablar (Bojan, el retorno de Messi, las lesiones...)

2- No hay que edsviar la atención. Nos jugamos mucho en este mes de abril que entra.

3- No se puede convertir en un problema para el club. R10 fue quien quiso abandonarse y el es quien debe pagarlo, no el club y el vestuario

Asi que por favor, pido que nos olvidemos de él y nos centremos en los que están y quieren estar. Lo hecho, hecho está y no hablemos más de exjugadores o caraduras que de posibles títulos o de jóvenes promesas en gran estado de forma.

Sobre lo de L.Fernández no se porque se sorprende la gente. Eso ya se sabía desde el día en que aterrizó a Barcelona

 
At 27/3/08, 11:45, Blogger Chus said...

@cobi
Eso que te extraña de Xavi tiene una respuesta muy fácil que no te da la gana de ver, y ya llevas un añito con lo mismo: la diferencia del Xavi Selección y el Xavi Barça son los otros 10. No es lo mismo tener centrocampistas ofreciéndose, delanteros intercambiando posiciones y laterales subiendo constantemente que 10 chinchetas azulgranas clavadas en un tablero.

El talento natural de Xavi era el pase. Cuando nadie hace un desmarque inteligente en todo el partido, a un centrocampista así solo le quedan dos opciones, las dos malas: jugar horizontal hacia Deco para que este la pierda jugándose un regate estúpido, o empezar a girar sobre sí mismo a la espera de que alguien se desmarque. Pero como nadie lo hace... o la entrega al pie a Messi, o a Deco en horizontal... para que este vuelva a perderla. Eso sí, con garra, ¿eh? ;-)

 
At 27/3/08, 11:46, Blogger Chus said...

@perico's

Creo que es de muy mal gusto que arremetas de esa manera cuando llevas tres meses sin postear, casualmente desde que tu Espanyol da pena. ¿Dónde estabas, bandido? ¿Rellenando la solicitud para la Intertoto? :-P

 
At 27/3/08, 11:47, Blogger LATORRE said...

Añado un punto más a mi reflexión:

4- La prensa madirleña (o madridista) se está frotando las manos con el caso de Ronnie. No se puede permitir eso

 
At 27/3/08, 11:47, Anonymous Anónimo said...

Capi
La historia fue así. Yo envié un email diciendo que éramos un blog de fútbol y que queríamos asistir al partido. No dije ni que fuésemos acreditados ni que fuésemos a comprar. Yo tenía la esperanza de ser acreditado, pero era eso un sueño. Supongo que al dejar el link entrarían y a la hora de emitirlas pusieron el nombre porque las pedimos a nombre de TDG. Descuento no hacen, pero si que nos permitió comprarla por internet cuando era IMPOSIBLE !!

 
At 27/3/08, 11:52, Blogger ava_adore said...

@ chus
te has dejado otra solución para xavi, que es la de dársela a Iniesta y que este sea el que desborde en el uno contra uno mientras él mira tranquilamente.
Y tb es verdad que a veces parece más 'entusiasmado', más participativo con la selección.

Hablando de Xavi.. alguien sabe algo de SERGIO?? Hace bastante que no se pasa, no?

 
At 27/3/08, 12:00, Blogger Cobi said...

@chus
No me gusta mucho el tono que utilizas ultimamente al referirte a mi persona. A mi no me gusta nada Xavi como a ti no te gusta nada Deco. De buen rollo pero mi opinión es tan fundada, válida, meditada y demagócica como la tuya o la de cualquiera.

Y ya puestos, sin duda yo cambiaba a Xavi por Cesc y dinero extra. Al igual que lo cambiaba por Alonso y por muchos otros centrocampistas españoles.

@Ava
Al equipo de Figo??? Sacrilegio!!

@latorre
En parte estoy de acuerdo contigo pero el tema de R10 es escandaloso para el club. Yo creía que había vuelto y creo que volverá. Sería una inyección de adrenalina ver como se recupera patrimonio vivo del club.

 
At 27/3/08, 12:07, Blogger LATORRE said...

@ cobi

La clave está en si el jugador quiere.. que visto lo visto, parece ser que no.
Yo le he defendido a capa y espada, incluso el año pasado. Defendí su continuidad este curso, le daba una oportunidad, pero nos ha vuelto a fallar. Y no hablo solo del rendimiento, sino del comportamiento.
El año pasado rindió bien numericamente, pero disciplinariamente y profesionalmente fue un autentico escándalo. Eso no se puede permitir, y menos, en un jugador del que se dice que es el buque insignia del club.

 
At 27/3/08, 12:14, Blogger Capità Enciam said...

@arias,

permíteme una indiscrección, entre italianos y españoles uno como se comunica, ¿en inglés?

 
At 27/3/08, 12:23, Anonymous Anónimo said...

Capi
Pues aquí el menda lerenda habla el Italiano lo suficientemente bien como para hacerse entender sin necesidad de utilizar el ingles ni el español. La ventaja de ser políglota( va Latorre salta…)

 
At 27/3/08, 12:30, Blogger Jordi said...

@ latorre

100% de acuerdo en tu comentario de las 12:07. Aunque todas las señales pintaban mal, creo que se tenía que dar el margen de confianza de un año más. Por potencial calidad futbolística, y si queréis, también por lo que nos ha dado Ronaldinho en sus buenos años. El riesgo de que nos pasase lo que finalmente nos ha pasado creo que era asumible ante la perspectiva de poder volver a tener el mejor jugador del mundo en condiciones. Obviamente si todos hubiésemos sabido que no iba a funcionar, pues se le hubiese vendido el año pasado, pero no todos tenemos una bola de cristal.

En lo que probablemente también coincidiremos, es en que la gestión y la tutela de la crisis Ronaldinho no ha estado llevada todo lo correctamente que se tendría que haber llevado (reitero lo dicho en anteriores comentarios: por el mismo Ronaldinho, por el entorno y por el Barça).

 
At 27/3/08, 12:54, Blogger ava_adore said...

Yo con ronaldinho pedía un año más, creía o quise creer en su recuperación. Igual con deco e igual con márquez..

@ tarragona
en el tema de la crisis de ronie, yo creo que se ha llevado bienen cuanto al barça, que más se le puede hacer al jugador? se ha de estar intentando tapar absolutamente todos sus errores? cuánto tiempo debería durar esta situación?
Con otro entrenador que no fuese rijkaard el brasileño estaría apartado del equipo hace meses.

 
At 27/3/08, 13:02, Anonymous Anónimo said...

Grandes, haciendo turismo futbolero! Y dos partidos en una tarde! El diván también lo hizo?? Eso de 2 partidos en una tarde, aquí es imposible, no?

De mi visita a Milan me quedé con las ganas de entrar a San siro…solo lo vi por fuera… Espero el post sobre ello!

Sobre Ronnie…barra libre para rajar lo que nadie se ha atrevido en 4 años… ahora es lo fácil, lo “guai” y lo que hay que hacer para estar en la onda… cuando ya no haya nada de él, a quién le tocará? Apuesto por uno de los mexicanos…

Ojo que la defensa el sabado en Sevilla (o donde sea…) puede dar miedo…

Salut!

 
At 27/3/08, 13:47, Blogger Enric Porta said...

latorre

muy mal animando al Inter cuando el rival era mi querida Juve...

y en eso del derby creo que fue julio maldonado que hace poco contó que el dervy era Juve-Fiore, algunos italianos me lo han dicho y lo he escuchado en bastantes sitios, quizás por el nivel actual del Inter también se le llame así al Juve-Inter, como antes el derby era Atlético-Madrid y ahora es Barça-Madrid.

dewww!

 
At 27/3/08, 13:57, Blogger Chus said...

@cobi

Siempre hago una referencia a tu persona cuando sale el tema Deco, lo mismo que otros lo hacen con Xavi-Sergio, o con Latorre-Eto'o. Si sin querer molestar es eso lo que he conseguido, lo siento de verdad. A veces en un foro o en un blog se tiende (tiendo) a unidimensinar a las personas, de tal forma que sephiroph es el optimista del grupo, acker es el anti-dusko, arias es el hombre Word o chus es el loco esquizofrénico con desdoblamiento de personalidad que unos días hace bromas y otros días suelta juramentos a puñaos.

No estoy en contra de que opines que Deco es el número 1, toda opinión es respetable. Es solo que mi respetable opinión es que estás tremendamente equivocado. :-)

De todos modos, tranquilo que retiro mis bufonadas contra tu "personaje" (no tengo nada en contra de tu persona). También es cierto que suelo meterle puyitas a casi todo el mundo, y solo he tenido dos conversaciones como esta, las dos contigo. No habrá un tercer problema, te lo aseguro.

 
At 27/3/08, 14:51, Blogger Cobi said...

@chus
Ningún problema,
Si vas de buena fe, acepto tus puyas encantados.
Eso si, mi personaje está bien definido y eso está bien:
Anti Xavi, anti directiva, más de Nuñez que de Johan, anti persona Eto'oista, más anti Tusko que Acker y pro Caipirinhas group...

Y eso me convierte en el típico soci forofo y visceral a mucha honra. que eres tú? A veces blanco a veces negro... ;)

Acepto tus disculpas pero como tu dices del cachondeo al bufoneo hay una delgada línea.

@latorre
yo a Ronnie le daba la enésima oportnidad (acepto lapidación!

 
At 27/3/08, 15:32, Blogger aitorinhogaucho said...

buenas a todos gente.

Después de una gran estancia en bilbao y estar un poco apartado del mundo cule (no es buena epoca para ronaldinhistas como yo) ya estoy aquí de nuevo. Me he puesto al día hoy de todos los post y comments.

del viaje vuestro a milan estoy deseando conocer más detalles, así que latorre ya me pondras al día. y lo dicho de esparrago de navarra, lo confirmo es un crack.

y cobi con permiso me uno a tu pro Caipirinhas group y me uno por una enesima oportunidad a R10.

 
At 27/3/08, 15:50, Anonymous Anónimo said...

Enric
Si lo dijo Julio Maldonado se equivoco. El derby de Italia es el que vimos. Ha dado la curiosidad de que este año he estado en Italia mientras se jugaban los 2 partidos y siempre titulaba la Gazzeta igual. Y cuando preguntba porque era ese y no el Juve Milan me decían que venía de lejos de muy lejos, desde los tiempos de Meazza.
La Juve es el Real Madrid de Italia. El equipo de la burocracia estatal, de los poderos, en el que todo vale para ganar y el de los favores arbitrales.Así que...

 
At 27/3/08, 15:50, Anonymous Anónimo said...

El verano pasado yo también votaba por concederle otra oportunidad a Ronaldinho, pero ahora ya no.

Después de lo que ha sido publicado en la prensa, el ambiente es irrespirable. Cualquier actuación suya no ya mala, sino simplemente por debajo del notable recibirá pitos en el Camp Nou. Así es imposible que rinda.

Por no hablar del mensaje que se le da a la plantilla: barra libre de permisividad. Así es imposible que nadie rinda.

Sobre si hay que darle la carta de libertad o no. No seamos demagógicos. El chico cobra una morterada que estaría muy bien ahorrarse. Si alguien llega con una oferta de 90 kilos por él, no os preocupeis que ya me encargo yo del transporte adonde sea y lo entrego con lacito y dolor testicular. Pero seamos realistas: ¿cuanto estaríais dispuestos a pagar por Adriano? Pues eso.

Saludos.

 
At 27/3/08, 16:18, Anonymous Anónimo said...

@ Ivan... y @ Pro-últimas oportunidades.

No se trata de dar una última, una penúltima ó la oportunidad que sea.

El caso es que si das una oportunidad más es para que el beneficiario se la tome en serio y dudo mucho que el afectado se lo tome en serio ya. Fué hace la mini-pretemporada y un partido decente en Glasgow y repetir el camino del desastre. Ronnie no tiene solución aquí.

Recuerdo que Daniel Arias, creo, me preguntó en verano que a quien me hubiera ventilado. Cuando todos apuntaban a Deco como incitador yo dije que Ronnie, ejemplo de escarmiento y de decisiones drásticas para la plantilla. Cuanto antes, y mejor, termine todo, menos doloroso será para ambas partes.
Y estoy seguro que, donde vaya, aún dará algun año bueno y partidos divertidos, pero aqui no.

El Barça, mi criterio, denería ponerse un precio base de 30-40 m€ y por debajo de ese precio no entablar negociaciones con ningún otro club. Si decide irse por el artículo FIFA, cobrar los 15 m€ y judicializar el caso para cobrar 15-20 más. Ya veremos como sabemos terminar el ciclo.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/3/08, 16:35, Blogger LATORRE said...

Viniendo al trabajo y leyendo Mundo Deportivo, leo varias justificaciones de los que piden que siga Ronaldinho que van encaminadas a que el jugador es el máximo activo en cuanto a márketing y marca que tiene el club..
Lo leo y me rio. Estos se creen que el jugador está por encima del club.. que la historia que ha habido antes de R10 no sirve para nada, ni tampoco el hueco quse se ha hecho el mismo Barça entre los más grandes de Europa..
Vamos, que cuando se vaya R10, ya no nos querrán ni en Asia, el museu verá reducidas sus visitas y ganaremos menos en concepto de camisetas.
Esque acaso no saben que el Barça es, ha sido, y será una máquina de catapultar jugadores normales a auténticos cracks mundiales?

Lo dicho, cualquier excusa es buena para darle otra oportunidad más a un jugador que se está riendo de todos y que no merece defensa alguna.

 
At 27/3/08, 17:19, Blogger Chus said...

@cobi

Tú eres Anti Xavi, anti directiva, más de Nuñez que de Johan, anti persona Eto'oista, más anti Tusko que Acker y pro Caipirinhas group...

Yo comparto de lo nuñez-Johan y lo de Tusko (cuestión baladí, ahora mismo). Pero la época de pro-caipirinha ya se me pasó. Defendía a Ronnie & Co con uñas y dientes en la 2007-08, pero llegó la hora de afrontar las realidades, esas que yo te acuso de no querer asumir. Una buena dinámica de grupo, en CUALQUIER trabajo, pasa por que todos los trabajadores se sientan igualmente tratados por su superiores. Esta dinámica se rompió por culpa, sobre todo, de Ronaldinho. Nadie dice que no hay que ayudar a las personas "especiales", sobre todo en función de su magnífico rendimiento y de sus circunstancias especiales. Pero cuando gente como Eto'o, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Thuram, Sylvinho, etc, etc, etc van a entrenar en doble sesión a veces cuando ni siquiera toca, y a Ronaldinho se le permite todo (fiestas, borracheras, prostitutas, escaqueos de entrenamientos, rodaje de anuncios los días de partido, pérdida de forma física y mental, titularidad sin entrenar, etc, etc) tienes que confesar que el ambiente se enrarece. Toda la plantilla estuvo al principio de acuerdo en que había que dar una nueva oportunidad al astro brasileño, eh, es Ronaldinho, yo también se la di. En cambio, el jugador se ha pasado POR EL FORRO DE LAS PELOTAS a sus compañeros, al cuerpo técnico, a la directiva, al socio y a la afición culé. Hasta qué punto habrá llegado la cosa que Rijkaard ya ni se molesta en defenderlo a capa y espada como antes. Cosas como las rajadas de Eto'o, Gudjohnsen o Edmilson las provoca R10. Van Bommel no quiso saber del Barça porque las veía venir. Y me juego el cuello a que tres cuartos de lo mismo se le pasó por la cabeza a Larsson, yo no me creo esa mierda de "me debo a mi familia" después de ganar una Champions, y yéndose después al Manchester durante 4 o 5 meses. Cualquier jugador medianamente serio y que no sea de la cantera está deseando largarse de la casa de putas en la que ha convertido el vestuario el Piños.

 
At 27/3/08, 17:59, Anonymous Anónimo said...

Sobre Ronnie una cosita. Estoy harto, pero que muy harto de todos aquellos que se llenan la boca diciendo que a Ronnie había que venderlo después de PARIS.
Son los mismos que le achacan a Johan es desmembramiento después de Atenas.
A ver como demonios se explica que un tipo de 26 años, en la flor de la vida, con un rendimiento excelso, lo vas a vender para fichar a que? A que? En serio que flipo. El año pasado si que lo entiendo. Yo hubiese hecho lo mismo que hizo Jan, otros no. Son posturas y se ha demostrado que nos hemos equivocado.
No pasa nada, son decisiones y siempre hay riesgo de fallar. Pero lo otro, lo de vender a un tipo de 26 años en plenitud era de, como poco, IMBECIL.

 
At 27/3/08, 18:03, Blogger ava_adore said...

@ chus
estoy bastante de acuerdo contigo, pero a ver si al final vamos a acabar acusando a caipirinho de la muerte de kennedy (laporta no, el original...)

"Cosas como las rajadas de Eto'o, Gudjohnsen o Edmilson las provoca R10"
cierto, y posiblemente alguno más.

Pero en el caso de van bommel, la culpa no es de ronaldinho sino que en el bayern le ofrecieron unas espectativas de titularidad y de eje central de proyecto que aquí ni loco iba a tener.
En el caso larsson, dijo que se iba en enero o febrero, enfundándose la camiseta del helsinborg, mucho antes de ganar la liga y por supuesto mucho antes de la champions. No fue una decisión de un día, e influyó que no fuese titular, que por delante tuviese a un tio que metía 25 goles por año y que quería jugar todos los minutos.

Si estás contando que se fueron de un equipo por un jugador y pq 'era una casa de putas', todo esto justo después de que ese equipo haga doblete (algo que ni en los sueños más húmedos de los 2 jugadores podían imaginar..), o eran unos iluminados y veían el futuro, cosa que dudo, o te equivocas en estos dos casos. Según mi opinión, claro

 
At 27/3/08, 18:04, Blogger ava_adore said...

por cierto, y para los pro-sex fábregas: ha roto con su agente, el tipo que iba lamiendo traserillos este verano por platos y radios vendiendo el jugador al madrid

 
At 27/3/08, 18:24, Blogger Jordi said...

@ arias

'Sobre Ronnie una cosita. Estoy harto, pero que muy harto de todos aquellos que se llenan la boca diciendo que a Ronnie había que venderlo después de PARIS.'

Yo lo he dicho, pero si hubiese tenido la información de lo que ha pasado en los últimos dos años! La historia está para interpretarla y decir lo que hubiera tenido que hacer.

Pero después de París le hubiera arreado una buena a cualquiera que hubiese intentado vender a Ronaldinho.

 
At 27/3/08, 18:33, Anonymous Anónimo said...

Por cierto. El Divan no vino a este viaje. Ni al de Londres. Pero si que ha estado conmigo en el campo del Frankfurth viendo un Eintrach-Werder que quedaron 2 a 6. También ha estado intntando buscar uan entrada en el campo del Marsella. La paciencia del Divan es infinita, o eso quiero pensar...

 
At 27/3/08, 18:37, Blogger Miguel Ángel said...

Tras París sí que se perdió una buena oportunidad de rearmar el equipo, de la forma que se ha realizado este año.
Es decir, nadie podía imaginar la caída tan tremenda, pero sí es cierto que nadie hizo por aumentar la competitividad en ese vestuario, dejándolo todo a la "buena voluntad" de la plantilla.
Asimismo, el propio Henry decidió finalmente no venir, con lo que nos quedamos casi como estábamos, aunque sin Larsson.

Sin embargo, el verano pasado era más que urgente ese movimiento... y se hizo, aunque un año tarde.
Pero también se veía necesaria para muchos (y aquí lo dijimos) la salida de alguna 'patum' ¿Ronnie... Deco...? y de algún otro ¿Marquez... Edmilson?, vistas las actitudes de muchos durante un año entero.
Sin embargo, la supuesta confianza en las vacas sagradas mostrada por Frank (que se quedó por decisión propia a última hora) frustró la salida de una de ellas. Así como la lesión (y por tanto no salida) de Edmilson y el no fichaje de un central tipo Chivu, evitaron la del mejicano.

En fin, que se tardó un año en reforzar ciertos puestos (creo que fue por intentar no romper la supuesta armonía de ese exitoso vestuario tras París) y se confió en que la salida de Motta podría ser un aviso a navegantes... navegantes que se ve estaban y están por encima de muchas cosas, con lo que no ha servido de nada.


Por mi parte, nunca me apuntaré un YOYA por el verano del 2006, pero indiscutiblemente y muy tristemente, me lo apunto por el 2007, muy a mi pesar.

 
At 27/3/08, 18:47, Blogger Enric Porta said...

arias

pienso lo mismo que tú en esto de vender a Ronaldinho hace dos años, lo comentaba hoy con Ig. porque ahora sale uno del PSG diciendo que cuando lo fichó el Barça les dijo que alguien así es para tres años y luego venderlo, también Rosell que para ganar votos para cuando se presente dice que lo hubiera vendido después de París, y así una gran cantidad de ventajistas que van de que saben pero que en verano de 2006 ninguno de éstos salió a decir que se le debía vender.

Yo tampoco lo hubises vendido ese verano porque tampoco había otro futbolista que llegase a su nivel, y si había otro era Messi.

deportes cuatro

da asco ver a esos merengones regocijarse con el tema Ronaldinho y haciendo un reportaje con la frase "Ronaldinho era feliz en el Gremio..." "Ahora no lo es en el Barça". Como si desde que fichó aquí las cosas le hubisesn ido peor que en Brasil...

dewww!

 
At 27/3/08, 18:51, Blogger Enric Porta said...

pi

Este verando fuimos primero a por Chivu pero las altas condiciones que pedía obligaron a ir a por Milito, gran cambio por cierto.

Si te refieres al verano anterior entonces ya nose pero diría que a por Chivu fuimos en serio este verano.

dewww!

 
At 27/3/08, 19:02, Blogger Juanjo said...

Gran acercamiento a la liga italiana. Sin duda el calcio siempre tiene algo especial, y San Siro, más aún.

Saludos

P.D. Pásate, si tienes tiempo y ganas, por el nuevo blog en colaboración con Fiebre del Domingo noche.

www.ncnst.blogspot.com

 
At 27/3/08, 19:16, Anonymous Anónimo said...

@ Enric Porta

Y Otros

Si lo que dice de Cuatro es cierto, mienten como bellacos.
El negocio Ronaldinho siempre ha terminado igual...

En el Gremio, en el PSG y, ahora, en el Barça, Ronnie ha languidecido cuando no se ha sentido 'querido' y ha empezado a buscarse salidas de los clubs y problemas extradeportivos. Ha sido una constante y, lamentablemente, es un hecho aquí mismo.

Yo he oido lo de Martí de ayer y me parece ventajista explicar ahora la conversación en el vuelo de vuelta de Paris (quienes eran los interlocutores???... porque a Paris viajaron personas muy concretas de aquel arranque de Junta). Si lo sabía antes, porque no se dijo hace meses ???... porque se dice ahora ???

Ya comenté que Ingla era el hombre para explicar el caso Ronnie a Nike USA y así ha sido.

Eso si, fiesta gaúcha en Castelldefels y fanfarria cuando venga al estadio. Este parrandero nos sacó de un pozo en el que pocos veíamos la luz y, sólo por eso, merece mucho respeto. No se vive del pasado, pero hay que recordarlo y saber valorarlo y aprender de él. Siempre hay que mirar atrás para ver si el camino recorrido era el que deseabas, nunca para pensar que aquella bifurcación te esperaba otra cosa...
Ronaldinho debe mirar al frente, aprender del pasado, valorar lo que hizo, que hizo mal y no volver a caer. Si él no lo hace es que no ha aprendido nada... y eso ya no es culpa nuestra, ni del Barça.

No considero justo el pim-pam-pum en su caso. No ha sido profesional, pero no ha sido un traidor.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/3/08, 19:28, Blogger Miguel Ángel said...

@enric porta
No sé si me he explicado bien, pero quería decir presisamente eso.
Que lo de refporzar el equipo no se hizo en 2006 y sí se ha hecho en 2007. No entro a valorar lo de Milito respoecto a Chivu (me encanta Milito), pero si no ha salido Márquez ha sido por eso y la lesión de Edmilson... o eso creo.


@jaume
Agradecimientos, vale.
Pero si justo cuendo estás en el punto de mira te dedicas más que nunca a parrandear, es normal el pim pam pum. Lo veo normal, ni más ni menos. Es más, a Ronnie, precisamente por lo que ha sido, se le ha consentido muchísimo más que a otros.
No quiero pensar ver a Eto'o en youtube perreando o en un telediario tocando bongos con una careta... la que se hubiese liado, madre...

 
At 27/3/08, 19:44, Anonymous Anónimo said...

@ jaume
Quizás no me he explicado bien: la última oportunidad ya se la dió el club a Ronaldinho el verano pasado. Ahora toca mano dura.

Y estoy 100% de acuerdo con tu comentario de las 16:18

También aplausos para arias (17:59)

@ pi:
¡Ojo! Cuando París, la idea de la directiva era incorporar a Thierry Henry, una idea que entonces me pareció ilógica (ya había demasiados delanteros y líderes) pero que el tiempo ha demostrado que no hubiese venido mal (para crear competencia).

@ jaume
No ha sido profesional, pero no ha sido un traidor.

Si no ha traicionado la confianza que depositamos en él, ya me dirás.
Por no hablar del mucho dinero que ha cobrado puntualmente.

Aunque bien pensado, hablemos de ese dinero. Me suena que tras lo de París llegó un verano marcado por una supuesta petición del hermano de un contrato vitalicio, una mejora económica, o algo así. Que se sepa, el contrato no se tocó. Desde entonces no ha rendido como antes. ¿Casualidad?

Saludos.

 
At 27/3/08, 19:51, Anonymous Anónimo said...

Cambio de tema: Vilafrancada.

Recordemos bien lo que dijo Eto'o entonces: http://www.youtube.com/watch?v=QR-n-5ihbag.

Para mí, lo más importante que dice es que en el vestuario había (hay aún) dos bandos: los rossellistas y los laportistas.

A Ronaldinho lo fichó Rossell.
A Deco lo fichó Rossell.
Rossell siempre manifestó sus preferencias por los jugadores brasileños (ellos han ganado cinco copas del mundo, y Holanda ninguna, llegó a decir).
Por favor, ¿hay alguien que sepa quien recomendó el fichaje de Márquez?

Saludos.

 
At 27/3/08, 19:54, Blogger ava_adore said...

@ enric
ya sabes lo que te puedes encontrar en cuatro, has de estar inmunizado!

@ jaume
es cierto que de todos los equipos ha salido igual, pero ahora está jugando con fuego, la dejadez a los 20 años no tiene los mismos efectos que a los 28. Lo que no haga ahora, le costará el triple para recuperarlo a esta edad, y con el bajón que tiene, no me entra en la cabeza pensar que lo haga a consciencia (el dejarse llevar) pensando en tensar la cuerda. Es decir, vale que ahora puede tensar el tema (aun más) siendo indisciplinado, pero no se puede igualar la hipótetica salida a final de año, con bajón incluido, con las anteriores salidas de sus equipos y sus correspondientes 'bajones'.

Esto no es un bajón puntual, es una crisis física, personal y psiquica en toda regla, que veremos donde le lleva. Sus últimas juergas o 'no entrenos' solo serán la punta del iceberg del 'caso ronaldinho'.

 
At 27/3/08, 20:03, Blogger ava_adore said...

Da la impresión por su pasotismo que sigue sin darse cuenta de su estado, sigue en su nube rodeado de robertos, cuberos y demás chupópteros que lo adulan hasta perder de vista el mundo real.

'Ahora no entreno para forzar una salida, después ya recuperaré'.
No chaval, después no podrás recuperar, lo que podía ser un bache, ahoraes una montaña!!

@ ivan
cierto, quizás la palabra traidor no es correcta, es demasiado fuerte, pero si ha tenido una omisión de sus obligaciones totalmente reprobable

Pensar que dos años de bajón son voluntarios debido a esa no renovación, me pone los pelos de punta.

 
At 27/3/08, 20:27, Anonymous Anónimo said...

@ ava_adore:
Definitivamente, hoy tengo un zapato en el teclado.
Que sí, que para mí si que Ronaldinho nos ha traicionado.
A los que le pagan el sueldo.
A los que le han regalado su camiseta a sus hijos y ahijados.
A los que le han dado cariño y han despositado en ellos sus esperanzas.
A los que no le han cobrado al ir a un restaurante o al comprarse un traje. ¿Recordais lo de en Barcelona no me dejan pagar por nada?

Si no puedes más (caso Edmilson), no puedes aguantar la presión (Ezkerro) o no das para más (Thuram), nada que decir. Pero si puedes y no haces ... ¡a la puta calle!

Saludos.

 
At 27/3/08, 21:00, Blogger ava_adore said...

@ ivan
jeje, te entendí, habré sido yo el que no se ha explicado. Me refiero a que comparto tu opinión, aunque, la palabra traidor (que tu usas) suena demasiado fuerte.

 
At 27/3/08, 21:00, Anonymous Anónimo said...

Dos apuntes, dos

Uno:
Declaraciones en OnaFM de Motta rebentando al club de arriba a abajo (nunca mejor dicho).
Declaraciones penosas de contenido y de ponente.
Comentario típico de Banyeres:
Motta, quien es Motta ???
Ah, si, ese jugador de la cantera que prometía, que tuvo mil oportunidades, que se le aguantó todo por ser quien era, aquel que estuvo PERDIDO durante más de 24 horas y que después se le mandó a casa una semana como terapia (no quiero saber de que), que malvive en Madrid... ese Motta viene a decirme que tal y cual son unos eso y que deben irse y que ellos son los buenos... ese Motta ???
Anda y que le den morcilla...

Es que si no lo digo, el que rebienta soy yo.

Y dos:

@ Pi
Parece ser que el Betis debe ir al Calderón a jugar el sábado... y mañana debe esperar apelación. El pollo es de órdago y va a crecer.
Tu que vives en Sevilla...
Hay una opción que no se contempla y que no sería descabellada. Podría ser que el Betis no se presentara en Madrid y si en su estadio ???, podría ser que empantanaran el partido judicialmente para postergar la decisión y montarle un lio serio a la Federación ???

Es que se podría liar una de cuidado. De entrada pierden 0-3, pero el Madrid iba a entrar en cólera por el resultado y se iban a mover muchos hilos.

Se dice algo en Sevilla en este sentido ???

Es curiosidad malsana.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/3/08, 21:03, Blogger ava_adore said...

@ jaume
de quien ha rajado uno de los jugadores con más oportunidades (desaprovechadas) de la historia del club?

 
At 27/3/08, 21:07, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

Motta se ha hecho amigo de Cobi.

Ha rebentado al club, pero ha enfilado a Laporta, Txiki y Cruyff.

Él, precisamente, con sus grandes capítulos curriculares:
Profesionalidad
Compromiso
Trabajo
E Inteligencia

Un ejemplo para colgar en la Masia, al lado de Amor.

Es mi opinión, res mes.

 
At 27/3/08, 21:42, Anonymous Anónimo said...

AUTOBOMBO:
En http://traslospasosdemarti.blogspot.com/2008/03/con-dos-jugones.html
he escrito lo que pienso sobre el dilema entre Xavi e Iniesta.

@ jaume:
Poner el nombre de Motta al lado de mi idolatrado Guillermo Amor debería ser motivo de excomunión. ¡Como mínimo! :-)

Saludos.

 
At 27/3/08, 22:13, Anonymous Anónimo said...

buenas compañeros de tripulación. vuelvo a estar al pie de cañon, después de despellejar a algunos navíos durante semana santa.

quisiera a animar a toda la tropa a remar más que nunca, ya que se avista a poco más de 4 millas un barco blanco, al que ya estamos apuntando con los cañones, y en menos de una semana estaremos asaltando un barquito en alemania. Ahora más juntos que nunca.

por cierto tengo información sobre un jugador del barça al que todo el mundo quiere echar en estos momentos. necesito contrastarla y ya os contaré.

por cierto, si que llevo loro. Y se llama Rustu

 
At 27/3/08, 22:38, Blogger TDG said...

renovamos post!

@ pirata

No nos dejes asi brivon!

 

Publicar un comentario

<< Home