martes, marzo 25, 2008

FCBARCELONA 4 - VALLADOLID 1, SE BUSCA PSICOANALISTA

FCBarcelona 4 - Valladolid 1
Eto'o 21', Sesma 30', Iniesta 46', Bojan 61'-83'


FCB: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram (Abidal 70'), Sylvinho, Touré (Gudjohnsen 60'), Xavi, Iniesta, Bojan (Pedrito 85'), Eto'o, Henry
VLL: Sergio Asenjo, Pedro López, Javier Baraja, Rafa, Marcos, Álvaro Rubio, Sesma, Vivar Dorado, Camacho (Víctor 73'), Kome (Sisi 64'), Llorente (Manchev 59')


Con una victoria es mucho más fácil hacer un ejercicio de autocrítica, que a veces en las derrotas se hace imposible hacer por el fuego amigo que quita el foco de atención en lo primordial para centrarlo en lo accesorio.

El cómodo partido que se disputo el domingo en el Camp Nou mostró el principal problema que tiene el Barça, la causa que nos hace no ser optimistas y pensar que si no se corrige no se va a ganar nada este año. Hablamos de la confianza. El equipo parece necesitar un lavado mental más pronto que tarde.

Los servicios de un psicólogo son siempre mal vistos en el deporte, pero ahora más que nunca nos parecen imprescindibles para poder lograr lo que tantos soñamos. En sus botas está, en su cabeza parece no estarlo.

Decimos todo esto porque los 15 minutos que se vieron después del gol del Valladolid son intolerables en un equipo que se considera aspirante a ganar la Copa de Europa. Si delante hubiese estado el ManU, en 15 minutos se va todo al garete. Y falto poco para que no fuese así.

A pesar del inicio arrollador del equipo, liderados por Iniesta y secundados por Bojan, las ocasiones se sucedían. Solo subió al marcador la de Eto'o, pero por el camino se quedaron las Krikic, la de Toure, etc. Todo cambio con el penalti, más absurdo que inexistente de Thuram.
De repente, la presión en campo contrario, la velocidad de ideas en la media, la seguridad defensiva, la tranquilidad en el juego. Todo eso desapareció, como lo hizo desde que se perdió contra el At. Madrid, cuando se venía de una racha más que buena tanto en juego como en resultados.

Esto nos hace preguntarnos si no es por culpa nuestra lo que sucede. Si no somos demasiado críticos y poco reflexivos cuando llega el más mínimo revés. Si no queremos ser excesivamente perfectos y no permitimos el más mínimo error, ya sea de concentración, de técnica o táctico.

Porque releyendo los artículos y opiniones vertidas ese día, parecía todo realmente miserable. Primero se dudo de la veracidad de los informes médicos relacionados con Toure y Messi, luego de las decisiones de Frank, luego de las declaraciones de Puyol. Se entró en una espiral que se ha llevado a unos jugadores débiles mentalmente.
Esto no es culpa nuestra. Aquí si que debemos exigirles ser fuertes y maduros. Entra en el sueldo que muchas de las críticas no sean justas. En sus manos queda el demostrarlo con hechos y trabajo. Pero hoy por hoy, al más mínimo tropiezo se vienen abajo de forma preocupante.

Tras el descanso, y con un susto inicial el equipo afinó la puntería y gano. No sin algún que otro susto finalizada en los palos. Pero sobretodo, ganó por la ilusión de un chico como Bojan y de in crack como Iniesta. Estos, junto a un Messi sano deben ser los pilares de un futuro lleno de éxitos.
Pero para ello, el resto de jugadores que les rodean y ellos mismos deben permanecer impermeables a lo que dice el entorno. Ya sabemos que somos capaces de devorar cualquier cosa que nos propongamos.

Y parece que lo último que nos hemos llevado es la frágil mente de unos jugadores que en cuando han tenido una piedra en el zapato han vuelto a casa a buscar uno nuevo, en vez de pararse, quitárselo y seguir el camino que se llevaba andado.

No sabéis como sufrimos en esos 15 minutos.
The Digital Garden

Etiquetas:

78 Comments:

At 25/3/08, 23:46, Anonymous Anónimo said...

Esos 15 minutos no los recuerdo pero sí en la segunda parte, con 3 1 que nos hicieron dos palos que podían haber cambiado el marcador por unos instantes.

dewww!

 
At 26/3/08, 0:06, Blogger ava_adore said...

OFFTOPIC NBA

Hornets 113 - Celtics 106

Chris Paul 19p, 7 asist, 3 reb, 2 rob
David West 37 p 4 reb

Se colocan primeros de la division oeste ganando en casa al equipo con mejor balance de la nba.
De los últimos 13 partidos, 10 victorias, contra equipos como: phoenix, utah, san antonio, lakers, houston y boston.
Derrotas frente a: houston y detroit

Ahora tienen un gira de 6 partidos fuera de casa. A ver como responden.

@ arias
ya ves que como pitoniso no podrías ganarte la vida..

 
At 26/3/08, 0:26, Blogger marcmanye said...

Además de un psicoanalista, lo que necesita este equipo son alineaciones lógicas. Alineaciones donde se pongan los 11 mejores por rendimiento y por compromiso y NO por nombre. Porqué?
1) Si te implicas y juegas bien, pero luego el entrenador te sienta en el banquillo pq alguien tiene más nombre que ti, lo que haces es desconectar. "Cómo puede ser que me vaya al banquillo con lo que he hecho y juege uno que no se lo ha ganado?"
2) Pq los nombres que no juegan, vean que para jugar se necesita algo más que nombre. Implicación en el césped y fuera de él. Pq si te pasas todo por el forro y luego sigues jugando, pues lo que haces no está tan mal.

Mis puntos, si aún se cuentan;

3 Bojan
2 Iniesta
1 Eto'o (a ver si recupera la pólvora perdida en los últimos partidos)

 
At 26/3/08, 1:12, Anonymous Anónimo said...

Este es el enlace del ultimo gol de Bojan a ver que les parece

http://www.dailymotion.com/search/bojan/video/x4uj58_30-bojan-espagne-kazakhstan-21_sport
lo tome del mundo deportivo y
Laporta diciendo que al equipo no se le pueden EXIJIR titulos

Un cule Salvadoreño

 
At 26/3/08, 1:13, Anonymous Anónimo said...

http://www.dailymotion.com/search
/bojan/video/x4uj58_30-bojan-espagne
-kazakhstan-21_sport

Repito el enlace

 
At 26/3/08, 7:46, Blogger Miguel Ángel said...

Post.
Vale, la culpa del desastre de estos dos años es mía, captado.
Os ha sentado mal el viaje.

Bojan.
Golazo ayer con la Sub21. Vale, vamos despacito... pero es difícil contenerse.

Entrenador.
Marca y MD hablan de Benítez. Me borro del Barça como lo fichen. No es que no sea remero, es que abro vías de agua.

Laporta.
En una conferencia sobre el Barça, sacó el tema identitario, hablando de países y tal.
Intolerable. Que meta la pata un jugador en una salade prensa, es malo... pero esto, a sangre fría, es mucho peor.

 
At 26/3/08, 9:41, Anonymous Anónimo said...

Pi
No, no es culpa tuya, es culpa de quienes no son capaz de aguantar las críticas( a veces desmedidas e injustificadas, según lo veo) como lo debería hacer todo profesional que quiera ser de primer nivel.
Y el viaje le ha sentado mal a mis labios, ya que la sequedad del clima milanes ha hecho que parezcan cualquier cosa menos unos labios

 
At 26/3/08, 10:16, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Pues el diván no estará muy contenta. Y Klinsman tampoco.

Pues sí. Creo que hay un equipo, el Novelda, donde podrán jugar todos estos sin tener demasiada tensión. Aunque claro, a lo mejor se estresan por no tener un autobús de última categoría.
Vamos. Esta gente no está jugando en cualquier equipo. Que están en el Barça (Léase con voz de Floro en el vestuario del Lleida) Si le van a temblar las piernas cada vez que el rival se acerque a puerta pues no son válidos para este equipo.

 
At 26/3/08, 10:21, Anonymous Anónimo said...

@ pi

Yo también me doy de baja si llega Benítez. Tremendo.

Laporta habló de países... ¿qué pasa, sólo lo pueden hacer algunos? ¿Sólo los que llevan la rojigüalda en la camiseta? ¿Sólo los que tienen claro que nación sólo hay una, y además grande y libre? Por favor, que estamos rozando el ridículo. Que un presidente de un club como el Barça hable de países (no sé en qué términos lo hizo, pero me da igual) es lo más normal del mundo. Es lo que ocurre en el resto de equipos de fútbol del mundo. Pero parece ser que el Barça no tiene ese derecho.

Considerar y decir que Cataluña es un país, o hablar de los Países Catalanes pondrá de acuerdo y desacuerdo a unos cuantos barcelonistas de todo el mundo. Lógico. Lo único que se les pide a las personas sensatas es que aun no estando de acuerdo sean capaces de aceptar mínimamente otras opiniones. Pero ya sabemos que España no está hecha para eso. Resulta que ahora el Barça y su presidente van a tener que renunciar a algo tan irrenunciable como su identidad. Pero ya se sabe, lo que se le pide al Barça no es renunciar a su identidad, que también, sinó abrazar la única identidad posible y aceptable. Eso, en realidad, tiene varios nombres. Alguno no muy agradable. Cuando el Madrid y su enorme entorno alaba en pleno al falangista Bernabeu nadie dice nada.

Bien por Laporta, por haberse expresado. Cosas así me hacen ser del Barça aun no siendo catalán.

 
At 26/3/08, 10:23, Anonymous Anónimo said...

En algun pais del mundo hoy debe ser el dia de los inocentes porque lo de Benitez debe ser una broma de muy mal gusto. No enteniendo como puede definirse como defensivo a Mourinho y enemigo de la filosofia Cruyfista y por contra que segun MD, Laporta tenga a Benitez como posible alternativa a Rijkaard. No entiendo nada!
Estoy con Pi, como fichen a Benitez le arreo a la barca con los remos

 
At 26/3/08, 10:31, Anonymous Anónimo said...

Bueno, y además acabo de leer ahora mismo las noticias de Marca. Atención a los titulares:

- Laporta: "Cataluña es un país entre España y Francia"

¿Alguien con dos dedos de frente se cree que la reacción de estos escasos de formación cultural hubiera sido la misma si Laporta dijese "Cataluña es una preciosa región española"? No sería noticia porque para ellos eso es lo único que se puede y se debe decir.

- Encuesta: ¿Hace bien al mezclar política y deporte?

Seguimos en la misma. Decir eso es mezclar política y deporte, pero llevar la bandera española en la camiseta no. Que les den. Son tan incultos, tan incapaces de comprender nada que dan pena.

- El Barça vuelve a boicotear el himno de España

Sin comentarios. También podríamos decir nosotros que los organizadores del torneo vuelven a boicotear el himno de Catalunya o que desean mezclar política y deporte al hacer que suenen los himnos de los estados en competiciones deportivas de chavales. Y, por cierto, ¿será mezclar política y deporte echarse las manos a la cabeza porque el Barça al parecer no sale con el himno español?

Creo que son, simplemente, despreciables. Sus argumentos no existen, por eso no aguantan una discusión. Son los maestros de la ley del embudo, del sofisma barato y de la religión. Porque todo es un acto de fe que se nos exige a todos.

Jugar a su juego me parece bochornoso.

Por cierto, ¿sigue siendo el progre de Segurola el director del engendro este?

 
At 26/3/08, 10:50, Anonymous Anónimo said...

Tema identitario.

Esta vez no pico y no entraré.

@ Todos.

Os animo a escuchar (aviso, en riguroso catalán) el programa de ayer de CatalunyaRadio de las 23 a la 1 de la mañana (Els millors anys de la nostra vida - Los mejores años de nuestra vida) para oir, con pelos y señales, todo lo que hemos comentado aqui sobre el tema Ronnie, el partido del Betis y tantas cosas que nos pasan por delante de las narices en mundo del Barça.

Definitivo, si es cierto lo que dicen, y un YYLD (tampoco era demasiado elucubrar).

Lo de Benitez, coincido con todos. Yo defiendo, a capa y espada, la opción Mou, por encima de cualquier otra. Pero lo de Benitez es, simplemente, demencial. Lo de Van Gaal quedaría en fuegos artificiales y eso que Rafa tiene mejores maneras.
No, por Dios, por Mahoma, por Jahvé, por Manitú, por quien sea, Benitez NO. Por favor, Benitez NO.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/3/08, 10:58, Blogger Miguel Ángel said...

@camalus
Pues yo considero intolerable que sea quien sea utilice una posición como presidente de club, en un acto en el que ejerce de tal (esto es crucial, ojo), para hacer política.

Tenga razón o no, comparta yo su opinión o no, en un acto como presidente del Barça no se debe hacer política.
Si el ciudadano Joan Laporta i Estruch organiza una rueda de prensa y allí vierte sus opiniones, estupendo. Estaré de acuerdo o no, pero son las suyas, no las del presidente del club.
Por otro lado, las peleas por los himnos, no benefician a nadie.

Soy seguidor del Barça de toda la vida, y cuando el presidente de mi equipo hace ese tipo de declaraciones, me siento desplazado.
Si yo comprendo (o al menos lo intento) lo que puede significar el Barça para un catalán, espero del representante máximo del Barça haga lo mismo conmigo.



Espero no estar abriendo otro debate sobre nacionalismos y tal (homenaje a Luis, es el día). Únicamente estoy opinando sobre la actitud del presidente del Barça y su insistencia en hacer política con el club.
En ningún momento estoy discutiendo sobre ideologías, que conste. Ya tuvimos un debate ejemplar (por el tono y la profundidad) sobre el tema no hace mucho y espero que no se reabra... es pronto todavía... ;)

 
At 26/3/08, 10:59, Blogger Cobi said...

Buenos días,
De los últimos comentarios de ayer sobre deco no opinaré. No soy su representante para saltar a cada crítica absurda, sin criterio, ventajista y demagógica que se haga. A ver si nos enteramos que no está, que está lesionado y no influye en el vestuario ni en el rendimiento pauperrimo del centro del campo que tenemos actualmente!!!

De los temas de hoy... Que decir sobre el impresentable de Laporta y sus declaraciones ayer. NO comment.
Y de su salida de tono con la filtración de ronnie?? Pero si han sido ellos los que han dejado que se hunda él y todo el equipo vía teletexto!!

Y si viene Benitez... Otro "peix bullit" pero con mala leche. Por favor que venga Mou!!!

Por cierto,
@Jaume
es cierto que la empresa que gestiona el Seient Lliure es del Sr Laporta?
@arias
Tu crónica del Axa muy buena aunque podría ser más sangrante ante el horroroso partido y la ayudita arbitral que demuestra algo de influencia en la Euroliga

 
At 26/3/08, 11:05, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
He comentado sin ver el tuyo. Mi problema no es identitario, pero me molesta que el presidente del Barça lo utilice una y otra vez, sobre todo porque cada vez parece más claro que es algo personal, que prepara su salida del club de forma descarada, no que quiera posicionar al Barça.
Me sentaría igual de mal que hablara de su bufete, por poner un ejemplo.

Sobre lo de CR.
¿Novedades respecto a lo que mantienes por aquí desde hace tiempo?

 
At 26/3/08, 11:08, Blogger Capità Enciam said...

eso daniel, los árbitros nos devolvieron lo quitado el año pasado con Pitsilkas a la cabeza.

Yo tampoco comparto la opción Benitez, creo que es algo más parecido a una paja mental que a algo real. Lo que hay que hacer para llenar periódicos.

@cobi,

que opinión tienes del partido del Domingo.

Por cierto, visto que hace tiempo que no se hace un FFN en toda regla os recomiendo un par de aportaciones.

Nina Jivanevskaia=Mista

Ronan O'Gara, apertura de la selección irlandesa de Rugby=Jaime Cantizano.

Domingo me encontré con Pilar Calvo en un sandwitch and friends, ya me acerco un poco a Enric Porta.

 
At 26/3/08, 11:22, Blogger ava_adore said...

TEMA BENÍTEZ

Ha sido leerlo y entrarme un escalofrio imaginando a The Gaffa en el banquillo.. no gracias, no ilusiona mucho despedirse cada año de la liga en enero.

OFFTOPICAZO NBA

Pacers 106 - Hornets 114

Chris Paul 31 puntos, 14 asíst, 3 reb, 3 robos (1 pérdida)
David West 35 puntos, 16 reb, 3 robos, 2 tapones

Próximo partido frente a lebron y sus cavs

 
At 26/3/08, 11:24, Anonymous Anónimo said...

Por alusiones

@ Cobi
Como bien sabes, si eres socio del Barça, el seient lliure (asiento libre) está en manos de esa ONG del dinero que es LaCaixa. Y, que yo sepa, Jan Laporta no tiene vínculos profesionales con esa entidad. El timo es importante, a mi modo de ver (y yo lo he usado en ocasiones), el club te cobra el abono contante y sonante en julio/agosto, tu no vas, lo pones a la venta, de lo ingresado te dan la mitad menos los gastos de gestíón (que nunca puedes comprobar ni negociar) y el club sigue enbolsándose dinero, el año siguiente te descuenta de tu nuevo abono lo que has 'ingresado'. A mi, cada vez que lo uso, tengo sensación de levantada de camisa. Pero el club y LaCaixa se llevan los dineros.
Legalmente no hay más opción que esa, eso si.

@ Pi
Estoy, ahora mismo, en fuera de juego con las iniciales CR, lo siento. O me lo detallas ó no sé a que te refieres.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/3/08, 11:28, Anonymous Anónimo said...

Ara Benitez...Visto lo que cuesta sacar noticias, ningun periodico me contrataria a mi?? Imaginacion me sobra...
Y si la acertasen (que dudolo o quiero dudarlo) pues me hago del PSV o del Ajax... o del FC Basel, da igual!


@jaume

Principio, mitad o final dels millors anys?? Que el tupper de la comida no me da para dos horas de radio... ;)

 
At 26/3/08, 11:41, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Catalunya Radio... estaba ya un poco perezoso escribiendo... jejeje.

 
At 26/3/08, 11:53, Anonymous Anónimo said...

Como presidente del club Anti Benítez diré que no dejaré de remar nunca en esta Barca del Barça, no me borrare ni perderé mi optimismo( el pensar que todo el posible, porque cada vez que miro los partidos me pongo más negativo) ni dejaré de pensarlo 4 veces antes de rajar…Pero si viene mi úlcera lo sufrirá, el Divan me tendrá que aguantar más malhumorado, y posiblemente dormiré mucho más, ya que posiblemente en algún partido del Barça pegaré alguan cabezadita. Dicho esto, le doy la misma credibilidad a la noticia que a una fórmula matemática de Latorre..

 
At 26/3/08, 11:54, Anonymous Anónimo said...

@ Philipstown

A partir del minuto 23-25 de la primera hora y hasta el 45 de la segunda.
El final del 'evento' rememora la moción de censura del Elefant Blau contra Nuñez (recopilación histórica evitable si se conoce lo acaecido).

@ Pi
Luego te pongo un resumen, pero coincide con bastante de lo que os he ido dejando por aqui hace días.
Con voces autorizadas y datos.

Por cierto, en Sevilla como se vive lo del Betis y su pulso con el entramado federativo ???. Que el sábado hay partido y aún no sabemos que hotel pillar los del norte peninsular.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/3/08, 12:02, Anonymous Anónimo said...

Pues yo encuentro menos diferencias que vosotros entre Benitez y Mourinho. No se porque uno tanto NO y otro tanto SI. Ambos ganaron una Champions sin ser favoritos y con equipos de calidad similar. Después Mourinho fue superior en la Premier con una plantilla tres o cuatro veces mejor que la del Liverpool. Aún así Benitez le ha echado siempre de Champions y ha llegado a otro final.

Con respecto al juego, pues yo he visto este año sobre todo partidos de Liverpool que me han encantado, rápidos, verticales y moviendo el balón a un velocidad endiablada. He visto partidos muy coñazo del Liverpool, tantos como del Chelsea de Mourinho...

Lo dicho, que no veo tantas diferencias, me lo expliquen por favor.

 
At 26/3/08, 12:08, Blogger Cobi said...

@enric
No lo ví, pero me imagino que fue auténticamente patético el no saber enfrentarse a un alero alto.
A ver si me paso por tu blog y echo un vistacillo

@Jaume
Gracias, el funcionamiento del seient lliure lo conozco aunque no lo he usado nunca.
Me refiero a que me ha llegado que la empresa intermediaria es de Laporta. Pero me queda claro que lo desconoces. De todas maneras, gracias

 
At 26/3/08, 12:11, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

El intemediario es LaCaixa (entre el club y el socio). Laporta no está en los órganos directivos de LaCaixa. Laporta no tiene ninguna empresa sacando tajada del seient lliure.

Lamento desilusionarte.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/3/08, 12:14, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Si tienes pruebas y quieres dárnoslas encantados de publicarlas eh!!!Pero queremos pruebas o datos que nos puedan hacer ver lo que dices. Tirar la piedra y esconder la mano, no lo hemos hecho ni con DECO…que parece ser lo más parecido a un Santo que ha pasado por el Barça…

 
At 26/3/08, 12:21, Blogger Cobi said...

@jaume
En eso te equivocas,
La CAixa tiene multitud de empresas "sucontratadas" y podría ser que una de ellas fuera la que gestiona el seient lliure... Yd e allí a tirar el hilo...

@arias
Te aseguro que si tubiera las pruebas ya habría vendido la exclusiva a Gam Arús $ cía

 
At 26/3/08, 12:26, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Es tan fácil como que nos digas el nombre de la empresa. Ya buscaríamos nosotros la forma de demostrarlo, ya que no debe ser muy difícil.

 
At 26/3/08, 12:35, Blogger Cobi said...

@arias
No lo se, por eso pregunto si es cierto lo que me han dicho...
No acuso a LAporta ni nada, sólo pregunto.

 
At 26/3/08, 13:42, Blogger Chus said...

Cortopego del anterior post, que me costó mucho escribirlo como para que nadie lo lea... o_O!

@Camalus
Ahí le has dao. Deco no es más que un elemento Deco-rativo. Deco es deco-ña. Deco-jones le queda poco. Por mí, que se largue Deco-mpras.

JoDECO-mprobar como el centrocampista perfecto gandulea por el campo. Y cuando hace declaraciones, raja Deco-sas peores que Eto'o. Y con un tono Deco-mpungido que no aguanto.

A ver cuando deja de poner las cejas así ó_ò, y empieza a salir al campo poniéndolas así ò_Ó!


(cuidado, ahí viene cobi con el rodillo Deco-cina...)

 
At 26/3/08, 13:50, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Sobre el Betis, hay varios frentes abiertos.

El más inmediato es el del cierre del campo y la pérdida del partido.
En este punto, incluso los del Sevilla los apoyan, porque 'siempre se perjudica a los andaluces' (Sevilla se considera Andalucía, como Madrid España, sólo hay que ver un telediario autonómico).
El caso es que están calentitos con el tema. En mi opinión tienen razón con lo de dar el partido por terminado. Lo veo bien suspendido pero que hay que terminarlo. Nunca ha ocurrido en democracia y sería un precedente delicado, amén que las razones del comité no se sostienen por ningún lado.

Sobre las sanciones, protestan por el cierre unos y por lo de Maresca otros.
El caso es que en 14 meses, en el campo del Betis casi matan a un entrenador (que calentó él mismo el partido, por cierto) y casi dejan tuerto a un portero.
Y tanto el entrenador como el máximo accionista, critican a ese mismo portero, llegando a decir que si van perdiendo, se queda en el campo.
INCREIBLE.

Lo de buscar campo... pues es un pulso con la RFEF, escudándose en agravios comparativos y en algunas pamplinas (que el número de puertas de otro estadio no coincidiría con los carnets... de locos). Amenazan con tribunales incluso.

Es patético que el tema se resuelva un viernes con partido el sábado, por otra parte. Y ante ese panorama, intentan revolver toda la mierda que puedan (con perdón).


Sobre el tema Lopera, fiscalía y empresas intermedias (éstas son muy de verdad, Cobi) os cuento esta tarde, que no tiene desperdicio el nuevo capítulo.

 
At 26/3/08, 13:54, Blogger Miguel Ángel said...

Se me olvidaba apuntar el supuesto apuñalamiento (no demostrado) de un hincha sevillista tras el partido, a manos de uno del Frente Atlético, así como la subida a internet de un vídeo en el que se da una paliza entre decenas de hijos de p... a un aficionado atlético que pasaba por allí.
Grabado con móvil de un participante, por cierto.

 
At 26/3/08, 14:03, Blogger Enric Porta said...

cobi

no se a qué te refieres con lo del alero. Pero encantado que te pases por mi blog.

basquet

ya que ava ha sacado el tema decídme por qué la conferencia este y oeste están divididas en sub-conferencias. Ser primero de una de éstas no sirve de nada si no lo eres de todas la conferencias de este u oeste. el primero de la oeste contra el octavo de la oeste, el segundo contra el septimo,... y todo esto en los playoffs, así que las subdivisiones estas no las entiendo.

dewww!

 
At 26/3/08, 14:08, Anonymous Anónimo said...

@jaume

Fets els deures dels millors anys. Interesante el publicista.
Y a raiz de como abren el programa, no tendras por ahi un resumen de cuatro lineas de la situacion de Deco. Recuerdo lesion, rumores de problemas personales, etc, pero todo mas bien difuso (PS: thanks!)

 
At 26/3/08, 14:51, Anonymous Anónimo said...

@ Philipstown

Abren hablando de Deco por el misterio que envuelve su 'caso'.
Lo reconocen como el verdero 'pal de paller' del equipo campeón y que el declive del mismo coincide con el del jugador.
Deco, después de un año decepcionante y encarado 'a la ligera' por él, parecía encaminar su puesta a punto este año hasta las lesiones musculares continuadas que le han ido apartando del equipo y del ritmo competitivo que necesita para rendir y estabilizarse en la titularidad.
Su caso es muy diferente al de Ronnie y Marquez. El retraso de las navidades del año anterior era justificado y hablado. Él se centró hacia finales de temporada y dejó atrás unos meses muy dubitativos de su entorno privado. Este año, hasta la cascada de lesiones, iba muy bien. Pero ahora mismo capea problemas serios en su entorno directo otra vez y está saliendo de una lesión 'dificil' a su edad y a su desgaste (muy generoso en este sentido). No sé si explicaran demasiadas cosas en el futuro sobre lo de Deco. No es, a día de hoy, el problemático del vestuario.

@ Pi

El programa en cuestión.
Abren con las dudas de Deco, y lo dejan como lees.
Luego abordan el tema Ronnie y anuncian que, tras la reunión de la Junta de ayer, han tomado la decisión de considerar irrecuperable a Ronnie para este año, que tiran la toalla con él. Que tienen informes médicos, de los preparadores, de Ingla y de sus movimientos particulares... y que no hay solución, en esta temporada al menos. Y que el entorno del jugador no está por la labor de ayudar a revitalizar sus opciones y que si ellos no ponen de su parte va a ser imposible.
Van a forzar la carta de libertad para irse y ya veremos que ocurre en Junio (primero hay gira americana y hay que amortizar su figura y sueldo).
Comentan que se nota bastante el bajón del jugador en términos de merchandising y hablan con uno de los responsables de ABBA (la segunda B va al revés) una empresa de marketing promocional muy ligada al deporte sobre ello... y les dice que Ronnie, a noviembre, ya había caido más del 80º puesto como imagen publicitaria y que sus contratos no serían renovados por las marcas en las condiciones actuales. De estar entre los primeros ha caido y seguirá cayendo, y que no hay marcas que quieran asociar su imagen a la de Ronnie ahora mismo, no a primer nivel. Que, hoy en día, los valores atractivos del Barça son Messi, Iniesta y Bojan (evidente por otro lado). La tertulia sigue en derroteros parecidos y lamentándose el poco cuidado que ha tenido el jugador y su familia en la carrera. Que tampoco hay mucho mercado para colocarlo y que los clubs europeos ya llevan desconfiando cierto tiempo.
Que en Mayo/Junio se van a USA (costa oeste) y México y que vuelven a la costa Este en Agosto (con el nuevo equipo tras para primero en Arabia Saudita) y que es el mercado a explotar, el americano. Además hay JJOO en China este año.

Y que el caso Ronnie queda en manos de Frank, si lo ve bien, que lo ponga, y si no, que haga lo que crea oportuno. Pero no se le va a encubrir más. Dejan entrever que algunas veces puede haber jugado por consejo de la marca y que hasta ésta ha desistido de mantener el jugador como icono.

Curioso programa el de ayer.
Tocaron cosas dejados por aquí y, luego, sacan el Elefant Blau del que también hablamos hace unos días.

Últimamente acabo saltando a esa tertulia (al acostarme) dejando de lado a RAC1 donde Basté era mi 'conciliador de sueño' preferido y ahora, creo, el nivel es bastante menor. Espero oir hoy a Martí (lo bajaré enlatado) como he oído esta mañana el programa de CatRadio... si, a mí me sigue gustando Martí, algunos de sus artículos en papel no, pero en conversación directa sigue siendo, para mi, de los mejores.

Cuidado, hablo de memoria, si quieres detalles concretos debería transcribir. Ya dirás si te es preciso.

Con lo del Betis.
Importante el pollo, en todos los sentidos, que se ha organizado.
La verda, con lo de Maresca no lo entiendo, el Kun es un jugador odioso y de los que están tocando las narices todo el partido... pero la agresión es clara y muy directa, no es un 'lance' del juego.

En fin,

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/3/08, 15:14, Blogger Cobi said...

@enric
Te confundí con Capità (ultimamente bastante missing, no?)
Lo del alero es el echo que el Caja, por lo que me han contado, jugó con un alero-pivot y Pascual no pudo ni supo desactivarlo...
Nunca he pasado por tu blog pero hoy lo haré...

@jaume
Nada nuevo pues en los casos Ronnie y Deco.
El primero descaradamente ya con filtraciones del club para acostumbrar al socio que se va a vender por su culpa.
Si le dan la carta de libertad es de juzgado de guardia!!

De Deco, paciencia. Tiene mucho futbol aú, aunque choque en el vestuario con personajillos como Autogiros.

 
At 26/3/08, 15:17, Anonymous Anónimo said...

@jaume
lo dicho, gràcies! :)

 
At 26/3/08, 15:17, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Gracias por el resumen. Clarificador lo de ABBA (con la segunda B al revés) y lo de "ha jugado por consejo de la marca".
El resto ya lo has ido dejando bastante claro otros días.

Maresca
El propio jugador fue el primero en reconocer el error, grave error.
En rueda de prensa pedía no más de dos partidos por su historial (dos expulsiones en su carrera), pese a reconocer la gravedad de la acción y dejar claro que no es admisible ese comportamiento.
Por su parte, ejemplar. Peeeero aquí lo visten como "otra señal" de maltrato. Sin mucho ruido, pero aprovechando el momento.


Sobre el "Señor Ruiz", como dicen los denunciantes, hay muchísima tela que cortar.
Directamente es el propietario de no más del 5% del Betis. El resto, hasta un 54% más o menos, es de empresas de las que él presuntamente era "cosejero delegado" o similar. Ahora se demuestra que es propietario de todas ellas.

Por otro lado, como ya se denunció hace tiempo, hay empresas suyas que "gestionan" todos los ingresos del Betis, y cobran un pastizal por esa gestión. Resulta que esas empresas han llegado a tener "0" empleados durante algunos años.
Además, se está conociendo que parte del capital de esas empresas es incluso de origen ruso, con lo que la cosa se complica.

La fiscalía ha requerido en (creo) tres ocasiones al Betis que presente documentación, algo que el club está tardando el hacer, según Lopera para dejar todo claro: "Tengo todos los papeles". Según opino yo, y cualquier persona sensata" los está "buscando".

Cómo estará el tema, que el año pasado, cuando se empezó a mover, le daban palos de todos los colores... y ahora los medios locales se la están cogiendo con papel de fumar, con frases como "presunción de inocencia", "no hacer juicios paralelos", etc.

Y eso sin hablar del circo habitual en él, con lo de "en 100 años, nunca la oposición ha denunciado al Betis", vendiendo de nuevo el típico Lopera=Betis, Núñez=Barça y similares.

Según la oposición, ellos han denunciado unos hechos irregulares, la fiscalía los ha investigado, han señalado a Lopera como autor y le piden la documentación al club. En fin, un lío.

Termino con la explicación a las cuentas de Lopera (propietario del 54%) ayer: "No sé porqué sospechan de unas cuentas que se aprobaron siempre por unanimidad y la última vez por mayoría".
Recordatorio: a la última junta de accionistas llevó a grupos ultras para increpar a los opositores, amenazas físicas incluidas. Hay hemeroteca, no es un rumor.



PD.- Que un primo de Laporta gestione el 'sient lliure' ¿es así?, me parece 'pecata minuta' en comparación... ;)

 
At 26/3/08, 15:21, Blogger Miguel Ángel said...

@cobi
"Si le dan la carta de libertad es de juzgado de guardia!!"

Totalmente de acuerdo, amigo Cobi. Sobre todo en este caso, con mucho a perder por su parte.

 
At 26/3/08, 15:34, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

capità va my liado entre blog y curro. No doy a basto pero siempre os leo....

Mi lectura os acompaña.

Por cierto, para cuando una quedada gardeniana FFN

 
At 26/3/08, 15:49, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

El problema de Deco, el que yo veo, es de físico. Y está muy castigado por su despliegue de temporadas anteriores.
Esas lesiones musculares continuadas, a su edad, son más delicadas de curar bien y más lentas.

No dudo de su futbol (eso no se pierde ni con 150 kilos, solo hay que ver a Maradona) sí de su aporte al equipo, a cualquier equipo, como para ser el pilar de un proyecto. Si se dedica a ayudar y a aportar en la medida de lo posible es bienvenido en cualquier club de primer nivel. Si desea que todo pivote a su alrededor, probablemente, no será tirular en ningún equipo de primer nivel.

En cuanto a Ronnie. Quedarse se puede quedar, pero el clamor es que debe irse ya. Y si fuera listo lo haría... aquí nunca será el que fué, ni se le acercará, ni que volviera Nuñez y sus acólitos, ni que se aupara Rossell, ni que cambiaran al resto de la plantilla, ni que volviera Juanjo Castillo, ni que cesaran a todos y cada uno de los técnicos... Ronnie en el Barça solo puede ir cuesta abajo, dudo si en otro club puede revertir la situación, pero en el nuestro no, de eso no tengo ninguna duda.

Lo inteligente es emprender caminos diferentes.

Yo no le daría la carta de libertad, le haría cumplir todo el contrato si no llega oferta decente por él. Como principio de autoridad, a todas las giras, a la coap de Rey contra el Gratallops, a cualquier bolo publicitario, y a jugar cuando el entrenador se lo diga y en las condiciones que el entrenador imponga, sea cuales fuesen y sea quien sea ese entrenador.

@ todos

La semana próxima es el límite de Mou. Si en la 2ª quincena de Abril no ha salido su firma oficial por el Inter podeis poner por seguro que Mou ha firmado por un grande con entrenador con contrato en vigor, Barça incluido.
Si los jugadores señalan al dia del Betis como clave, Frank puede marcar el dia del Schalke como el definitivo, si hay hecatombe alemana para el Barça puede pasar de todo en Junio. Y ellos no tendrán a Jones, Poulsen mejorado y bronzeado... aunque si en la vuelta.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/3/08, 15:53, Blogger Jordi said...

@ chus

Confiésalo, tú eres el espárrago de navarra del post de la santísima trinidad en Milan!

 
At 26/3/08, 17:28, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
Porque piensas eso? Ya te digo yo que no, el Esparrogo es inimitable...
Cobi
Vaya, pensábamos que era una oportunidad de hacernos famosos.

 
At 26/3/08, 18:10, Blogger Jordi said...

@ arias

Es que el comentario de chus está al nivel de iluminación del estado en que debiais estar el famoso espárrago y vosotros (empezando por las puntuaciones del partido).

 
At 26/3/08, 18:16, Anonymous Anónimo said...

Tarragona
Yo creo que el mejor fue Iniesta, que se puso el equipo a las espaldas. Y si, ya que en Milán a los chicos no les dejan entrar en las discotecas si no es en compañía de las mujeres( las encontramos y ni así…) nos dedicamos a vaciar botellas de destilados varios…
Todos
No veís en Bojan a nuestro…BUITRE?
Yo creo que es en lo que va derivar Bojan. Yo firmo con los ojos cerrados. El buitre fue mucho Buitre.

 
At 26/3/08, 18:22, Blogger LATORRE said...

Buenas

Llevo un par de dias un poco out. Entre el cansancio del viaje y el costipado que llevo...

Todavía estoy en estado de shock con el rumor de Benítez.. os juro que como sea verdad dimito. Madre mia, sería un giro de 360º a la filosofía futbolistica del club. Ducho esto, no me lo creo y tampoco le doy validez a esa noticia.

@ tarragona

Esparrago de Navarra... vaya personaje. Ese tipo dice que Bojan no llegará nunca a ser un jugador para el Barça...
Un tipo entrañable donde los haya

 
At 26/3/08, 18:28, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Pedazo de giro para quedarte igual.

 
At 26/3/08, 18:33, Blogger LATORRE said...

@ pi

O peor... como mínimo Rijkaard tiene una apuesta sobre el papel, atractiva y ofensiva. Rafa ya sabemos como se las gasta.

 
At 26/3/08, 18:34, Anonymous Anónimo said...

Si antes digo lo de las teorías matemáticas de Latorre…

 
At 26/3/08, 18:35, Anonymous Anónimo said...

vVeo que no has pillado a Pi, amigo Latorre. Un giro de 360 te deja en el mismo sitio en el que estabas! Los cambios son de 180 grados, que te pone en el lado opuesto.

 
At 26/3/08, 19:01, Anonymous Anónimo said...

@Camalus

No voy a entrar a rebatir tu propaganda ¿nacionalista? pero lo que si me parece mal y una falta de respeto es que trates de tirar mierda sobre Bernabeu que ha sido un SEÑOR reconocido por todo el futbol mundial y un ejemplo a imitar por todos los directivos de entidades deportivas

Yo mira que soy madridista pero por ejemplo jamas se me ocurriria ningun comentario negativo sobre Nicolau Cassaus fuera cual fuera su ideologia politica

 
At 26/3/08, 19:02, Blogger Chus said...

A mi las disculpas de Maresca me dan exactamente igual. Y no es por defender a Sergio "Aguarro", que le tengo mucha manía. Pero ya estoy hasta los cojones de que después de liarla en el campo, una hora después se salga en rueda de prensa a decir "mea culpa, no me eches 4 partidos, déjalo en 1 ó 2". Eso ni es arrepentimiento ni nada, es una jeta de puta madre. Si se te ha ido la olla momentáneamente, es sobre el mismo campo donde te interesas por el estado del rival, donde muestras el arrepentimiento, etc, etc, etc. No en la sala de prensa, cuando el delegado de tu club te dice que salgas para que no te sancionen 15 partidos.

Tema Ronaldinho
Estoy pensando en un post sobre R10. De momento, sigo leyendo y escuchando cosas sin mojarme. Cuando esté listo, lo colgaré en mi blog, ya os diré.

Tema TDG blog
Aquí se está viendo que el que tira del blog es Latorre. Habéis vuelto hace ya tres días y solo colgáis un post de un partido que ya huele a rancio. Y ahora descubro que es que Latorre está enfermo. Conclusión: Ava y Arias están de adorno, como Deco y Ronnie.

:-PPPPPPP

 
At 26/3/08, 19:05, Blogger Chus said...

@ballan

veo por tus palabras que no estás documentado del todo... Desde el punto de vista deportivo, nadie niega que Bernabeu fue un gran presidente PARA SU CLUB. Pero infórmate antes de tratar de rebatir a camalus, que no sabes de "Santi" ni la mitad...

...y tampoco de Cassaus. Tira de hemeroteca. No es una opinión parcial más de los culés.

 
At 26/3/08, 19:08, Anonymous Anónimo said...

Chus
Guapo llegamos hace 2, el lunes a las 10.30 de la noche, con un aterrizaje movidito que me los puso de corbata y creo que a todos. No pudimos publicar el post del partido esa noche, con lo que lo colguemos ayer( escrita por servidor). Hoy hay un post coral, con la participación de los 3, en el que os narraremos los partidos del Calcio que hemos visto, con videos espectaculares y con un detalle que nos emociono y del que, en parte, sois artífices.
Pero para eso habrá que esperar a esta noche.

 
At 26/3/08, 19:27, Blogger Enric Porta said...

capi cobi o daniel

me gustaría que me respondiéseis a la pregunta que he hecho sobre basquet.

tema laporta

un amigo estuvo en la conferencia, ya que la organizaba su madre, y me ha dicho que Laporta estuvo muy bien, que algunas preguntas eran para picarle pero que el tema central era el Barça, después le preguntaron por Catalunya y allí dio su opinión, cosa que creo que debe hacer.

dewww!

 
At 26/3/08, 19:28, Blogger Sefi_Dios said...

@arias

Yo al buitre no lo recuerdo (estaba yo dando mis primeros pasos por aquella epoca) asi que no lo firmo. Ademas, tengo que decirte que me has acojonado. Despues de decir que Henry seria nuestro Van Nistelrooy y el exito que ha tenido tal afirmacion y sales con estas... MIEDO ME DAS!!!!

Yo lo unico que firmo es que Bojan sea nuestro Bojan... Vamos, que sea tan bueno que no admita comparación con ningun otro.

 
At 26/3/08, 19:29, Anonymous Anónimo said...

@ Ballan

En parte Chus te ha respondido.
No voy a entrar (ni falta me va a hacer) en el tema identitario.

Santiago Bernabeu fué presidente del Madrid, el perfecto en la época de la dictadura franquista, en la época que se imponía el madridismo por narices y por potencia del régimen. De la época que los jugadores eran conminados en algunos casos a jugar de blanco so pena de ser perseguidos por los colectivos federativos.
De la época de muchas cosas, como levantar un estadio a gloria y nombre del presidente que mencionas sin gastarse un duro (de la época) por las aportaciones 'gratuitas' de terrenos, materiales de construcción y otras cosas que se tuvieron que hacer para edificar un estadio para que el Madrid, equipo segundón hasta entonces, pillara lo mejor de los jugadores y se 'montara' una competición europea propia en la que, al principio, ninguno de los grandes participaba ya que no era ni tenida en cuenta por ellos al no estar respaldada federativamente.

Ese Bernabeu que despachaba con Franco en caso de apuro merece el mismo respeto que Casaus ???

Perdona, pero no. Lo siento, pero no. Será un gran presidente para el Madrid, pero un estraperlista y un saqueador de clubs de aquella época. Ni más, ni menos.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/3/08, 19:33, Anonymous Anónimo said...

Firmo el comentario de Sephiroth, Bojan debe ser Bojan, no busquemos comparaciones con nadie.

Al único que le quiero comparar es a su padre. Y Bojan es mejor jugador que él, al menos eso parece ahora. Pero Krkic padre es muy grande por tener ese talento en casa, cuidarlo y hacerle crecer con una cabeza bien amueblada, sin dejarse llevar por exprimir al chaval sacando pasta a sacos (y, seguro, habrá tenido oportunidad de ello).

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/3/08, 19:36, Blogger Capità Enciam said...

enric,

no son subconferencias, se llaman divisiones, y los líderes se clasifican diréctamente a os play offs mientras que el resto depende del parcial victorias derrotas.

O sea, un quinto clasificado de una división puede clasificarse que el cuarto de otra división por el hecho de tener más victorias.

Por cada conferencia se clasifican 8 equipos

 
At 26/3/08, 19:44, Anonymous Anónimo said...

A lo que te referías Enric es que el hecho de ser campeón de divisió no te hace estar más arriba en la posición de la conferencia, que se ordena por el número de victorias. Aunque te metes directo si eres campeón de división. Lo ha explicado mejor Capi.
Sobre Bernabeu, no me mojo porque no se y lo que me explican viene sucio por ambas partes. Pero solo una cosa, pregúntale a Di Stefano como acabó con Santiago…

 
At 26/3/08, 20:15, Blogger Enric Porta said...

capi y daniel

entonces sí que le veo un poco de coherencia a esto de las divisiones aunque no mucha.

daniel

en lo de que Hnery sería como VNR más bien es que VNR es como Henry ahora con esto de las lesiones.

Tampoco compro lo del Buitre con Bojan, como sephiroth no lo conozco mucho al Buitre y no lo tengo como a un grande. Prefiero que Bojan no se pueda comparar con ningún otro, aunque lo que sí que vería bien es que Bojan fuese como Raúl, que creo que es mejore que Butragueño.

dewww!

 
At 26/3/08, 20:35, Blogger Enric Porta said...

El partido contra el Betis se jugará o en la Cartuja o en el Calderón.

dewww!

 
At 26/3/08, 21:02, Anonymous Anónimo said...

A quien pueda interesar, página 13.

http://www.edicionesgol.com/ediciones/me0175f20080324/completo.pdf

Ha empezado la cuenta atrás.

Pese a todo, a mi, me sigue doliendo y me entristece. Que le voy a hacer.

Es mi opinión, res mes.

 
At 26/3/08, 21:11, Blogger Chus said...

NBA

Ya te han explicado, Enric, como van las calsificaciones dependiendo de las divisiones y las conferencias. Es decir, en cda conferencia se clasifican directamente los campeones de división, y el resto se mezclan todos y se ordenan por el número de victorias.

También tiene otra importancia: dadas las enormes distancias que existen dentro del país, sería injusto para muchas franquicias "lejanas" tener que hace constantemente viajes al otro extremo del país, mientras que Dallas, por ejemplo, tiene desplazamientos más rápidos y de menos horas al estar casi en el centro. Imagínate que España ocupase lo mismo que Estados Unidos. Cuando el Depor tiene que jugar contra el Murcia, pueden ser cinco o seis horas de avión tranquilamente.

Por eso tanto en la NBA como en la NFL (creo) los equipos se organizan en Conferencias (Este y Oeste) y a su vez en Divisiones. Cada equipo juega en una temporada (hablo de memoria) cuatro veces contra los de su misma división, tres veces contra los de su misma conferencia que NO son de su división, y dos veces contra los de la otra conferencia. Ejemplo: Los Lakers juegan en temporada regular 4 veces contra los Clippers, 3 veces contra Seattle y 2 veces contra los Celtics.

Respuesta, pues, a lo que preguntabas: las divisiones sirven para arreglar las descompensaciones de los viajes y también para dirimir la clasificación para Play-offs.

 
At 26/3/08, 21:12, Blogger Chus said...

coño, jaume, a ver si aprendes de una vez a poner los enlaces completos... :-)

 
At 26/3/08, 21:24, Anonymous Anónimo said...

Ballan
He estado pensando en ti en el metro, y para mi, el Nicolaus del Madrid es...DI.
Solo él no genera controversia, ni malos rollos. Soo él genera concordia, tiene autoridad y amabilidad. Sinceridad y simpatía. Es, o parece, un tipo noble.
Creo que casi todos estaremos de acuerdo con ellos. No le recuerdo haber hablado en términos groseros y despectivos del Barça ni de lo que representa. Al contrario siempre tiene buenas palabras para nosotros

 
At 26/3/08, 21:51, Blogger Jordi said...

Sobre Benítez: le veo el año que viene entrenando al Madrid. Si Schuster no continúa (opción dejémosla en probable), ¿que entrenador más atractivo que Benítez, que anda a la greña con los propietarios del Liverpool?

 
At 26/3/08, 21:59, Blogger Miguel Ángel said...

@jaume
Pena y rabia, sí. Otro talentazo que se pierde para la causa del fútbol en general y para el Barça en particular.

 
At 26/3/08, 22:13, Anonymous Anónimo said...

@ pi

De acuerdo. No mezclemos fútbol con política, aunque yo entienda que política lo es todo. Si no mezclamos fútbol y política, entonces, sólo me permito hacerte dos o tres preguntas de las mil que podría. Por ejemplo, cuando el Sevilla luce una super bandera española en la camiseta, ¿hace política? Cuando se ondean banderas españolas en un partido de fútbol, ¿se hace política? Cuando el presidente de un club cualquiera, su entrenador, sus jugadores, dicen que su club representa a España, ¿se hace política? Cuando se toca un himno en una celebración deportiva, el español, por ejemplo, ¿se hace política? Cuando se dice que no hai nación catalana, o gallega, o vasca, ¿se hace política? No sé. Son preguntas. Solo unas pocas.

@ ballan

Es que la ideología de Cassaus y la de Bernabeu son opuestas. Incompatibles. Y yo sí que me posiciono con respecto a ellas. En cuanto a lo de la propaganda nacionalista, te hago las mismas preguntas que le hago a pi. Yo respeto todos los nacionalismos, incluso el español, a pesar de que éste sólo se entiende a partir de la negación de otras realidades y otras culturas. Aun así. Sólo pido el mismo respeto para otras opciones sistemáticamente demonizadas y consideradas espúreas. Eso es religión, no otra cosa. O sea, nacional-catolicismo.

Pero bueno, es una vieja discusión con la que quizás no merece la pena seguir. Pero yo personalmente estoy bastante harto de que cada vez que Laporta o alguien del Barça emite una opinión se monte la que se monta.

 
At 26/3/08, 22:31, Blogger Enric Porta said...

joder con los marcadores acb, Barça 156 Murica 130...

chus

gracias, ahora se entienden estas divisiones en conferencias.

dewww!

 
At 26/3/08, 22:44, Blogger Enric Porta said...

Lo de los resultados es una equivocación de Marca que ponía unos marcadores muy altos.

dewww!

 
At 26/3/08, 22:55, Blogger Jordi said...

@ enric

¿Una equivocación de Marca? No puede ser! Que no te oiga Daniel!

 
At 26/3/08, 23:30, Blogger Miguel Ángel said...

@camalus
Sí, se hace. Y me parece igual de mal. Sobre todo con el tema banderitas.
Que no me guste lo que ha hecho Laporta no quiere decir que me guste lo que hacen otros.

 
At 26/3/08, 23:30, Blogger bornna said...

Ha sido toda una experiencia oír a Astruells en el Primer toc justificando la posible llegada de Benítez...al que, como Tarragona, veo más cerca del Bernabeu.

 
At 26/3/08, 23:31, Blogger Chus said...

Cursillo acelerado de html para Jaume (y para el que quiera). Capítulo V: Enlaces.

Atención: para poder poner el código sin que a su vez se genere un enlace en el ejemplo, pondré euros (€) en lugar de menor-que(<), y dolares ($) en lugar de mayor-que (>) . O sea, que para usar el ejemplo, sustituid los unos por los otros:

€a href="http://DIRECCION-DEL ENLACE"$ LO QUE QUIERAS QUE SE VEA EN AZUL PARA PINCHAR €/a$

Por ejemplo, si sustituyo DIRECCION-DEL-ENLACE por www.unculeenlacorte.wordpress.com, y sustituyo LO QUE QUIERAS QUE SE VEA EN AZUL PARA PINCHAR por, por ejemplo, PINCHA AQUI PARA IR A LA PAGINA DE CHUS, quedaría algo así:

Pincha aquí para ir a la página de Chus

 
At 26/3/08, 23:39, Blogger Chus said...

Lo que me jode del caso este de los himnos de los alevines y tal, es que EN NINGUN MOMENTO se solicitó, como dicen equivocadamente algunos medios, que sonara el himno de Cataluña. La solicitud por escrito que se dirigió a los organizadores del torneo este en Portugal es que no entendían que tuviesen que formar ante los himnos nacionales, cuando se trataba de un torneo de clubes y no de selecciones. Y lo que solicitaban era que, en cualquier caso, sonara EL HIMNO DEL BARÇA, no el de CAtalunya. PRecisamente creo yo que esta vez los que politizaron el asunto fueron todos excepto el Barça: politiza la organización al poner himnos nacionales en un torneo de clubes, politiza la prensa al sacar de contexto el asunto... Es el Barça el que no quiere usar un instrumento político como un himno nacional (el que sea), sino el himno del CLUB.

Me pregunto qué pensarán los seguidores del Espanyol, del Tarrassa, del Figueras, de la GRamanet, del Lleida, del Girona, del Tarragona, del Sabadell, etc, etc, etc, de que toda la prensa paleta de España confunda el himno del Barça con el himno de Catalunya.

 
At 26/3/08, 23:41, Blogger ´´ said...

Perarnau en rac 1 ,

a estos de Rac1 el futbol se la suda , solo les mola el barça .

 
At 27/3/08, 0:09, Anonymous Anónimo said...

@ chus

OK. Es como dices. Cierro, pues, la polémica sobre el asunto de la politización, que siempre me ha parecido una excusa horrenda de otras cosas. Es la reprodución de aquel dicho que se le atribuye a Franco: "sea usted inteligente, no se meta en política".

En fin, a otra cosa. Yo también me apunto a que Benítez se vaya al Madrid. Pero, ¿qué es lo que ocurre en el entorno? Unos dicen que Mourinho, otros que Laudrup, otros que Benítez, otros que sigue Frank... De verdad, ¿no podrían dedicarse a informar simplemente? ¿Será tan difícil?

En cuanto a la vieja discusión sobre Deco y su influencia en el vestuario, insisto en lo que decía el otro día. Me remito, yo que estoy fuera de Cataluña y no vivo el día a día del Club, a aquel famoso escrito de Martí Perarnau en su blog, que a mí me pareció en su momento, y me lo sigue pareciendo, muy bien documentado.

Ahora, si es cierto o no, yo eso ya no puedo asegurarlo.

Por aprovechar las enseñanzas de Chus, veré si funciona:

Artículo de Perarnau

Gracias, por cierto. Y salud.

 

Publicar un comentario

<< Home