jueves, marzo 20, 2008

VALENCIA 3 - FCBARCELONA 2: LA PRIMERA EN LA FRENTE


Valencia 3 - FCBarcelona 2
Baraja 17', Mata 44', Henry 72', Mata 73', Eto'o 80'


VAL: Hildebrand, Miguel, Marchena, Albiol, Moretti, Mata (Caneira 83'), Maduro, Baraja, Silva (Banega 74'), Joaquín (Arizmendi 65'), Villa

FCB: Valdés, Zambrotta (Edmilson 82'), Puyol, Milito, Abidal (Sylvinho 62'), Touré (Henry 51'), Xavi, Gudjohnsen, Bojan, Eto'o, Iniesta
Pues va ser que no. Una pena, tragedia, comedia, drama, llámenlo como ustedes quieran. Al final, la tristeza y las lágrimas estarán en lo más profundo de nuestro corazón para intentar explicar como la primera de las 3 llamas de la ilusión que teníamos se nos ha apagado.
Y aún nos preguntamos como puede ser que una defensa tan sumamente sólida como la que nos había permitido tenerlas encendidas se haya convertido en mantequilla de la noche a la mañana. Por mucho que le demos vuelta no sabemos encontrar explicación, y no es por la falta de picante mexicano. Sin este ingrediente, el fuego seguía vivo.

Hoy, cuando enfrente teníamos a un equipo que apenas ha querido crearnos peligro, en tan solo 3 ocasiones nos ha clavado 3 goles como tres soles, que nos han dejado de hielo. El primero una pérdida en una esquina de manera lamentable. El segundo con los jugadores haciendo equilibrismos, el 3….¿como demonios llega la pelota allí en el tercero?

Correrán ríos de tinta dando leña al equipo y no sin razón, pues llevamos 3 semanas que son de auténtico chiste. Pero más allá de eso, y como todo en la vida tiene algo positivo, nosotros nos ilusionaremos con los segundo, por muy jodidos que pasemos nuestras vacaciones y las lágrimas aún quieran salir a la superficie.
Y es que hoy, hemos visto a un chaval de 17 años ponerse el equipo él solito a la espalda. Recibiendo patadas con hombría, no cayéndose ante los empujones de defensas curtidos como Marchena, creando siempre peligro de la manera más inteligente. Si mete la que ha tenido, hablaríamos del nuevo Mesías y con razón.

Pero el partido de hoy nos lleva a la clave de todo. Y es la defensa. En estos últimos partidos se han encajado más goles que casi en toda la temporada. Curiosamente, cuando más pólvora tenemos, nuestro chaleco salvavidas ha dejado de funcionar, y así es muy difícil ir a cara descubierta.
Seguiremos haciendo blancos fáciles, en nuestras críticas, que si las primas, que si el fichaje de Henry, que si la ausencia de Ronaldinho, que si la permisividad de Frank, que si la autocomplacencia del club. Lo que quieran, pero todo es mucho más sencillo de lo que nos van a querer hacer ver.
Las numerosas bajas causadas por una mala gestión personal de los jugadores y deportiva de los técnicos nos han llevado a una situación que en cualquier otro club hubiese sido casi imposible plantearse los retos que teníamos.
Y no es una excusa, pues la mayoría de lesiones son por falta de prevención, como la de Messi, por falta de inteligencia y cuidado, como las de Márquez, Deco, Ronnie, o como las provocadas posiblemente por las falta de preparación, todas las musculares, nos encontramos en cuadro.
Así es muy difícil hacer algo, pero mientras se piense que se tienen las mismas lesiones que los demás, que estas se producen por mala suerte, así no vamos a corregir nada.
Pero, ¿quieren que les digamos algo? Apenas sabemos si tiene sentido hablar ahora de esto, hablarlo siempre a posteriori suena a llorones, y seguramente si lo han pensando antes de decirlo nosotros tengan razón.

Es muy difícil aceptar una derrota cuando en el cómputo global has sido tan superior a tu rival, cuando por errores propios ¿el tercer gol alguien nos explica como ha llegado?!!! Quedas fuera, cuando vas al campo de batalla con menos balas de las que deberías…Así es muy difícil.

Por suerte somos del Barça, que compite en muchas guerras y hoy pese a perder una, hemos ganado otra. Después de ganar, tampoco sabemos como viendo los últimos segundos, al CSKA conseguimos lo que todo el dinero del mundo no ha logrado en el Panathinaikos. Es decir pasar a los Play Off de cuartos de final, que nos enfrentaran contra el mítico Maccabi.
El Madrid consiguió ganar en Israel, a pesar de quedar eliminado con su derrota hoy en Grecia frente al Olimpiakos. Así que no hablamos de una misión imposible para los hombres de Pascual, que han cumplido el objetivo mínimo que se ponían antes de empezar el año, justo cuando aún entrenaba Dusko. Misión cumplida pues…¿O no?
Nos debemos exigir más y sabemos que podemos hacerlo, hombres hay, aunque para alcanzar la Final Tour en Madrid habrá que jugar mucho mejor de lo que lo hemos hecho hoy, donde solo la desmotivación del rival y un milagro final no ha metido en al último cruce.

Nos vamos unos días a Milan, a disfrutar de la ciudad y del ambiente futbolísitico del derby de Italia que vamos ha vivir en directo en San Siro. Lo haremos con pena y esperamos que con los ojos secos, la lágrimas no deben salir, en el fondo…muy en el fondo, la imagen final del equipo nos reconcilia con ellos, aunque olvidar la primera parte nos costará…

No sabéis lo hundidos que estamos, bueno sí, sois cules como nosotros.
Hoy más que nunca, dejarnos decir un más alto que nunca

VISCA EL BARÇA

The Digital Garden

Etiquetas:

119 Comments:

At 20/3/08, 23:09, Anonymous Anónimo said...

Iniesta 3
Xavi 2
Bojan 1

Estoy hecho un lio, sinceramente. No entiendo ciertas cosas de lo visto hoy.

Mejor me aclaro y ya os cuento...

Es mi opinión, res mes.

 
At 20/3/08, 23:14, Anonymous Anónimo said...

copio y pego
yo lo que tengo claro es que otra vez por culpa de rijkard por
su pésima táctica y del coladero
defensivo se ha vuelto a perder y
digo yo que ilusión nos queda de
aquí al final , con un equipo que
no juega a nada , con jugadores que
se borran , yo creo que hay que
fichar a MOU si o si y echar por
lo menos a 10 jugadores sólo así
cambiará la suerte del barça pues
vamos a tener otro año en seco.
Menos mal que en basket nos hemos
llevado una alegría por partida
doble el barça pasa a cuartos y el
madrid eliminado de su final a 4
força barça
@ tdg
feliz viaje a Milan que lo pasen bien , y disfruten del inter juve

 
At 20/3/08, 23:15, Blogger LATORRE said...

Cuando un niño de 17 años es el que asume responsabilidades por delante de campeones de europa, del mundo y de varias cosas más es que hay algo que no acaba de cuadrar..

A pesar de ello, NO ME JODERÁN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Bojan 3
Iniesta 2
Henry 1

 
At 20/3/08, 23:19, Blogger ´´ said...

El tercer gol del Valencia es alucinante , hay que ser gilipollas .

 
At 20/3/08, 23:27, Anonymous Anónimo said...

Pues ami el final de partido no me reconcilia me jode aún más, ¿que pasa es que solo han apretado cuando se han visto con el agua al cuello?
Que nos eliminite este Valencia es para empezar a tomarnos en serio la eliminatoria contra el Schalke, si los menospreciamos aunque sea un poquito, nos la clavarán.
Y lo de las lesiones, muchas de ellas son por dejadez de los jugadores y permisividad de los señores Frank Rijkaard y Txiqui Beguiristain.
Y como dice Acker hay que ficahr a Mourinho, ya vale de tomaduras de pelo y medias tintas, y quien dice que Mourinho no puede hacer un futbol atractivo, a caso el Chelsea de sus dos primeros años no era un rodillo, y además Mou ya sabe lo que es ser silbado en el Camp Nouganado 8-1
Cuando se vaya Rijkaard recordaremos con mucha alegria las dos Ligas, pero cuando recordamos la de titulos que hemos regalado más de uno se tirará desde un balcón abajo.

 
At 20/3/08, 23:48, Blogger Csai D. said...

No quiero incendiar el debate. Sólo quiero, para la próxima temporada, que en los próximos tres meses curemos las heridas y cerremos las franjas que se han abierto entre nosotros y que son, a la postre, nefastas para El BArça 2008-2009.

Dejemos las diferencias que ahora nos dividen de lado, respetemos la opinión del otro, pero comprometámonos a empezar unidos el próximo curso.

(ME CAGO EN EL ACTUAL BARCA) (lo siento, tenía que sacarlo)

 
At 20/3/08, 23:48, Anonymous Anónimo said...

recordaremos 2 Ligas y una Champions quizir.

 
At 20/3/08, 23:55, Blogger Cobi said...

Me las piro a Londres mañana.
Que se jodan todos y semetan la prima por donde les quepa.

Pq no nos engañemos, hoy o mañana los tios sale de cena seguro. A ver si Frank hace entrenar al equipo cada dia o tb les da semana santa, por la penitencia...

Y el cambio de edmilson ya ha sido la puntilla que me desquicia del todo.

Repito:
YYLD: Ronnie fuera, Henry banquullo y Deco lesionado = equipo vulgar de media tabla.

Y lo peor apuestan por Laudrup-Guardiola.... Que se acabe ya el reinado de Laporta y Txiqui fuera ya( el muy inútil ha dicho querea falta de efectividad y ha justificado la prima...)


Bojan 3
Henry 2
Silvinho 1

Iniesta, Yaya y Guddy 0.5. El resto todos a la calle!

 
At 21/3/08, 0:08, Anonymous Anónimo said...

Vaya tela... Que daño el 3er gol...Joder, como han llegado ahi 4 tios (4!) en medio minuto? y los nuestros? no se puede "remontar" si te encajan un gol asi... En fin, estos se han propuesto darnos todas las vacaciones este año...seran cabrones!

Iniesta 3
Bojan 2
Guddy 1

Grande la Yaya con el esfuerzo, pero se debería valorar si vale la pena, porque no es la sombra de lo que es realmente...

En el Palau he sufrido de lo lindo, pero me he aburrido también. Como minimo estamos en 1/4 luchando, que es lo minimo exigible.

Apa, bona semana santa a todos!

 
At 21/3/08, 0:14, Anonymous Anónimo said...

@ bladerunner
hemos regalado titulos y lo peor
es que no se tomaron decisiones que
se debieron haber tomado , vender
a Ronnie por todo el pastón que
daba el Milan , no echar a rijkard
por tirar a la basura tantos titulos , el año pasado fue un
cumulo de despropositos y este año
siguen igual de mal ...

 
At 21/3/08, 0:50, Anonymous Anónimo said...

Iniesta 3
Bojan 2
Xavi 1

 
At 21/3/08, 1:08, Blogger Chus said...

Iniesta 3
Xavi 2
Henry 1

Otro día hablamos. Si lo hago ahora, TDG tendría el primer caso de comentador baneado de su historia.

 
At 21/3/08, 1:43, Blogger ava_adore said...

Pues a mi bojan en la primera parte me ha hecho rajar bastante, por balones perdidos.. En la segunda se entonó más, aunque pese a todo no iba a echarle las culpas a él, por supuesto.

Lo que aquí nos jode bien a todos es porque no se le han echado más ganas como al final durante todo el partido. En fin..

Iniesta 3
Bojan 2
Henry 1

La alineación para mi era la correcta, ya que ni etoo ni henry rinden en la derecha, y teniendo en cuenta que iniesta jugaría por la izquierda.
Los goles, a cual más tonto, el tercero simplemente era el hara kiri.
Creo que sobretodo ha sido fallo de los jugadores, no del planteamiento de rijkaard.

Ronnie? año y medio esperándole

No se, lo dejo aquí.

++++++++++++++++++++++

Familia, nos vamos a Milan mañana por la mañana. Así que se queda el garden en sus manos. Estan en su casa, ya lo saben, así que pónganse cómodos ustedes mismos.

volveremos el lunes, esperamos que lo mantengais con vidilla!! como mínimo que alguien se pase algún día a regarlo!! ;)

saludos cracks, buena semana santa a todos!

 
At 21/3/08, 1:59, Anonymous Anónimo said...

Yo he de reconocer que no era de los que hubieran vendido "putums" o cesado a Rijkaard este verano, siempre consideré que una mala temporada, y post mundial,puede tenerla cualquiera. Y pensé que unos tios que nos habian dado tanto merecian una segunda oportunidad.
Ahora creo que ya no hay marcha atras, si la directiva es valiente vendrá Mourinho. Creo que ahora no es el momento de volver a pagar un "Master de entrenador de Elite" como pasaria con Laudrup o Guardiola poejemplo

 
At 21/3/08, 2:17, Anonymous Anónimo said...

Pues amí, qué queréis que os diga, no me extraña lo ocurrido. Por un lado me entristece, ya no me cabrea nada de esto. Por otro, me hace ser algo optimista. Como era evidente que con este equipo no ganábamos los tres títulos ni por ausencia de los rivales, estoy contento porque el primero que se nos cae es el menos importante: la Copa. Ahora ya podemos ir a por el doblete: Liga y Champions. ¿Podremos? Es fácil. Sólo hay que ganar todos los partidos que nos quedan de aquí a final de temporada.

Me llama poderosamente la atención un hecho curioso. Todo el mundo se echaba las manos a la cabeza el pasado año por nuestra fragilidad defensiva; era evidente, pues fuimos el equipo menos goleado. Es esa lógica aplastante de los entornos culés. Después de la gran revolución defensiva, llegamos al corazón de la temporada, al momento clave, y en cuatro partidos recibimos SÓLO 11 GOLES. Impresionante.

¿Habremos fichado mal?

El caso es que ahora podremos dedicarnos sólo a liga y champions. A ver si no nos despistamos demasiado con tanta competición.

Me voy de esta Copa sin entender algunos pequeños detalles. Por qué se le da a un niño de 17 años tan enorme responsabilidad. Bojan ha estado admirable de esfuerzo, pero terrible de acierto. Terrible. Por mucho cariño que le tengamos no podemos cambiar la realidad. Nos lo estamos cargando. Por qué perdiendo 2-0 no se hace el cambio en el descanso y se espera al minuto 5. ¿Quizás para perder algo de tiempo? Por qué se empeñaron tantos minutos en aceptar la invitación del Valencia para que fuese Milito el encargado de iniciar la jugada. Por qué en la segunda parte no creamos una ocasión hasta casi el minuto 30, cuando llega el gol. Por qué Valdés últimamente no es capaz de detener un sólo balón. Por qué los árbitros españoles son tan rematadamente malos y cabrones.

Por qué dejaron que este equipazo se fuese disolviendo hasta dar auténtica pena en una semifinal de copa que tendría que haber salido a devorar al contrario, que además eran los cabrones del Valencia. Porque sí, hasta que ya no había tiempo, cuando marcó Eto'o y reaccionaron por puro coraje pero sin fútbol, han dado auténtica pena en todas las facetas del juego.

Lástima. No merecen que el próximo domingo vaya nadie al campo.

De acuerdo, blade runner. Aunque no crea demasiado en Mourinho, creo que hay tanto sabio futbolístico a nuestro alrededor (no me refiero a tí) asegurando lo acojonante que va a ser Mourinho que no queda otro remedio que traerlo. No hay alternativa. Espero no tener que reírme más de la cuenta. Y no. No se puede pagar un máster de entrenador. Eso que lo siga haciendo el Madrid. Aunque al final a lo mejor hasta ganan más campeonatos que nosotros...

 
At 21/3/08, 3:47, Anonymous Anónimo said...

Fin de ciclo. El mal menor es que quizás ahora toman decisiones que se hubieran tomado más tarde: Rijkaard que lástima pero adiós. La rabia es que al final daba la sensación que pasaríamos con un churrigol de Bojan.

Me da la sensación que la directiva quiere apartar a Ronaldinho del equipo a lo Albelda o Cassano. Leed a Batlle ayer, leed hoy a Mascaró. Atentos.

3 Iniesta
2 Bojan
1 Henry y Eto'o, por los goles.

 
At 21/3/08, 7:32, Anonymous Anónimo said...

Mis puntos son para:

3 Iniesta
2 Bojan
1 Eto'o

Me voy de viaje!

 
At 21/3/08, 10:41, Blogger Miguel Ángel said...

Me voy un par de días. Me vendrán bien para desintoxicarme del culerismo, que me hace falta.

Vaya maltrato a la afición.

 
At 21/3/08, 11:13, Anonymous Anónimo said...

Bueno.

Como dije, sensación extraña.

Creo que ví un partido al revés, es decir leído y planteado a la inversa.
Bien leído por los técnicos pero puesto cabeza abajo a la hora de plantearlo. Acabamos jugando como debimos empezar a hacerlo.

Acabamos motivados, abriendo bandas, imprimiendo velocidad y colgados a su yugular. Eso es fruto de los cambios y de las instrucciones de la banda. No entiendo porque no se hizo al revés...
golpear primero, meter miedo, sí, nos harán contras... pero siempre nos las hacen. Meter a Sylvinho fué un bálsamo para el juego ofensivo... porque no de entrada ???. Yaya anda renqueante, conforme se sienta seguro con las infiltraciones igual se suelta un poco, probablemente tiene instrucciones de no forzar movimientos. Más que probable que debiera descansar el domingo pero me temo que jugará.
Interesante la opción de Edmilson como central-lanzador, solución para el domingo sin lugar a dudas.
Si los delanteros no son rápidos y al iniciar la jugada no enfilan al central directamente (como Samu) sino que se abren a banda (como Villa) es un opción a tener en cuenta.

Desangelado el mediocampo toda la defensa sufre. Las transiciones valencianistas circulan por el centro, no había stopper allí, balón a la espalda de Xavi e Iniesta era un martirio para los centrales, solución: adelantar los centrales al centro del campo, agrupar líneas pocos metros, presión, robo, falta táctica y repliegue...

Porque no se plantea de inicio???
Porque se alarga el equipo en el primer tiempo y se deja especular con el balón al Valencia en las inmediaciones de nuestra área ???

Yo, desilusionado, lo esperaba. Pero sigue extrañándome que sólo ajusten el partido y se encaramen al contrario cuando vas 2-0 por debajo y sólo Bojan (poco resolutivo en su definició pero dinamizador de todo el ataque) ofrecía cosas arriba... PERO ES UN CHAVAL Y 'ACABA' DE SALIR DE JUVENILES.

La gestión de la eliminatoria ha sido bastante discutible. Con un Valencia menor (ya lo vereis en el Bernabeu como les temblarán las piernas) y, pese a todo lo anterior, si Mejuto no hace de las suyas, el Barça podría haber marcado el tercero y volver con la final bajo el brazo. Inmerecido ??? pués quiza no, han sido, a pesar de todo, superiores al Valencia. Sólo que a Koeman le ha salido mejor la lectura y planteamiento de la eliminatoria que al grupo de Frank.

Y ahora que ???

Preparar Valladolid como una final, partido muy complicado, si se pierde pueden poner una cruz en otra opción de título, la grada va a ser muy exigente y muy turística, con lo que van a animar mucho y a desconectarse rápido.

Ronnie debe jugar con el Valladolid, si se ofreció... que lo demuestre, sin más, Bojan fijo a la derecha y en el centro quien sea (Eto'o/Henry). Pero para nada debe ser una primera 'vedette', no se lo ha ganado y el entrenador debe tratarlo así ahora. Y no, después de sus cosas estos días, no debía estar ayer en Valencia. Xavi también lanza bien las faltas, sin tanta puesta en escena también sabe ajustarla a los palos.

Y el entrenador.
Tal como leo el partido es imperioso un cambio de rumbo del grupo el año próximo. Mou aporta todo aquello que echamos en falta a la plantilla actual, un trabajo diferente y muy enfocado... no es el único hombre, pero si puede ser uno de los más capaces libres en el mercado (si nó el que más). La opciones Guardiola (en su primer año), Blanc (démosle un par de años más) y demás melones yo las descartaría. Laudrup (quizá, no por él, sino que sus ayudantes leen bastante bien las opciones tácticas)... pero también es un 'apestado cruyffista', no sé.

En unos días os pongo algunas cosas de fichajes que se podrían hacer... supongo que no descubriré nada espectacular, pero deberemos empezar a preparar las cosas (que se está haciendo).

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/3/08, 12:14, Blogger marcmanye said...

Cualquiera que escriba aquí hubiera puesto más ganas que muchos de los que jugaron ayer y muchos de los que se quedaron en Barcelona.

¿Cómo puede ser que un equipo no reaccione hasta el 3-1? Es lamentable. Se podría decir que no pudieron... pero no, pq lo demostraron en el último minuto.

Este Barça parece una aspirina, resucitando equipos como el Atlético y el Valencia. En fin.

Y del basquet, pasamos, si. Pero si el CSKA llega sin los deberes hechos, nos fulmina.

Bojan 3
Iniesta 2
Sylvinho 1

 
At 21/3/08, 16:05, Anonymous Anónimo said...

Paso de comentar el partido, porque ya lo habéis hecho todos.
Me quito el sombrero con el gran partido de Iniesta, como Bojan va creciendo,...

Puntos:
Iniesta 3
Bojan 2
Eto'o 1

Buen viaje!

 
At 21/3/08, 17:29, Blogger Sefi_Dios said...

Despues de un die en el campo y actualizarme con los comentarios, alla voy:

Estoy muy deprimido. Aun no me creo que nos haya eleminado este Valencia tan ramplon y triste... Hay algo que no entiendo de este equipo:

En muchos partidos tiene una clara ocasion de gol en los primero 5 minutos (en el de ayer fue el remate de milito que saca un jugador valencianista y toca en el palo), que si no entra, parece que el equipo se le bajan los plomos y es incapaz de volver a genera peligro en muuucho tiempo. No entiendo porque coño pasa esto, tiene que haber un componente psicologico muy xungo... pq es inexplicable, en serio.

En cuanto al partido en general, ya lo habeis dicho casi todo, primera parte lametable (aun asi tuvimos varias ocasiones, dos de ellas desde saques de esquina), tercer gol increible... y un equipo que no se enchufa al partido hasta el 3-2... Y aun con esas, hemos podido pasar... alguien sabe que pita mejuto en lo de henry?? Alguien sabe porque no recupera el minuto que pierde el valencia en el tiempo de descuento cuando fingen una lesion??? Lo que mas me cabrea, aparte de la actitud indolente del equipo, es enchufar los deportes de antena 3 y tener que leer que el valencia ha sido claramente superior al barça en los dos encuentros!!!!!!!!!!! Si para que sus aficionados madridistas se sientan bien tienen que contar esas mentiras, mal van...

MOTM

Iniesta 3 puntos
Bojan 2 puntos
Eto'o 1 punto

Por cierto, que acabo de ver las palabras de Ronaldinho y me he indignado aun mas. Eso es para suspension de empleo y sueldo. Despues de todo el tiempo que lleva cachodeandose de nosotros, se atreve a decir que al Barça le hace falta a ronaldinho para ganar grandes titulos, o lo que es lo mismo, que el es mas grande que la institucion en la que juega... INACEPTABLE.

Sigo creyendo, sorry por el tocho.

 
At 21/3/08, 17:41, Blogger piterino said...

Creo que las señales de que este ciclo terminó son chirriantes desde el año pasado. La sensación es de que no se han hecho bien las cosas tampoco este verano, más allá de que se pueda conseguir la Copa de Europa al estilo de como lo logró el Milan el año pasado.

Desde nuestro punto de vista, Rijkaard ha consumido sus opciones y el Barça necesita construirse sobre otras bases. Desde otra perspectiva, si fuéramos ingleses y el FCB fuera el Barça Utd. pocos discutirían que la renovación empieza y termina en Frank, con él al mando.

Saludos, buen viaje!

 
At 21/3/08, 19:02, Anonymous Anónimo said...

el jaume aquet es molt bo xDDD

parla com si estigues a dins del barça jaja es molt bo

 
At 21/3/08, 19:23, Blogger Chus said...

@piterino

No me queda claro a qué te refieres con lo de Frank. No sé si apoyas una renovación del equipo con Frank de entrenador, o apoyas una limpia en la que el primero que sale es Frank.

De todas formas, si se llega a semifinales de Champions y se queda segundo en la Liga, me da que Frank sigue. Al menos, es la intención de Laporta. Eso sí, caerán MUCHOS jugadores, incluso alguno que ninguno nos imaginamos.

 
At 21/3/08, 20:52, Anonymous Anónimo said...

¿Por qué celebramos que crucificasen a alguien?

En fin, sobre el partido de ayer lo que me llama poderosamente la atención es que el Barça saliese toda la primera parte a verlas venir. Vamos, era un partido en que tenías que marcar fijo, y casi seguro dos goles. ¿Qué sentido tiene darle la pelota al Valencia a las primeras de cambio? Luego contra las cuerdas pegas el arreón y te puedes quejar de la fiabilidad del Valencia, del tiempo de descuento, del momento oportuno de los goles... pero es que has regalado 60 minutos de partido.

 
At 21/3/08, 20:54, Anonymous Anónimo said...

Menos mal que unos cuantos están de vacaciones y no se enteran del dia a dia del club.

Hoy sesión bajo algunos gritos de los aficionados. Y ovación del grupo a Ronnie por sus 28 añitos (esplendorosos, eso si). Y esta noche... FIESTA !!!

y, Frank (cada día bajas un peldaño) pasa la sesión de la mañana a la tarde del sábado. Para recuperar rezagados ojerosos...
Estooooo... lo de las 48 horas antes de un partido sin salir está vigente ???, porque hoy a las 17 horas empezaba el plazo (si no cuento mal) y estos se van de farra, anunciada, consentida y no trabajan por la mañana... que hace mucho sol.

Menudo panorama. Menudo domingo nos espera...

Es mi opinión, res mes.

 
At 21/3/08, 21:30, Anonymous Anónimo said...

@jaume
y eso que hoy es viernes de recogimiento... ;)

(ara, que dudo yo mucho que el domingo haya resurrección alguna en el camp nou)

 
At 21/3/08, 21:41, Anonymous Anónimo said...

Hombre, la verdad es que el Valladolid es lo que es y esperar que el BArça encadene cinco partidos sin ganar se antoja una utopía, pero las sensaciones son raras... mucha gente que no irá al Camp Nou, el equipo con partido entre semana (mas fiesta entre semana tambien)... solo falta que lo den por el plus.

 
At 21/3/08, 22:39, Anonymous Anónimo said...

Hola
En el hotel tenemos conexàion grais, asi que muy posiblemente magnagna veamos un post con la cronica del partido del inter, ya tenemos las entradas en nuestro poder.
Sobre ayer, decir que no he dormido y estoy muy tocado todavia. No entiendo lo de la fiesta de hoy, del todo inaceptable, del todo inaceptable, pero bueno, ya poco hay que hacer. Yo creo que el barsa salio a morder pero que al no entrar las que tuvimos decidio ir piano a piano, con el resultado que hemos visto.
Camalus
No creo que se fichase mal en defensa, recuerda que hace 3 semanas esta defensa eraa casi invunerable, con abidal incluido. Algo pasa mentalmente no se explica el hundimiento repentino, no se explica.

Piterino
Yo no tengo ninguna duda que el inicio del nuevo ciclo debe comenzar y acabar en Frank. Ninguna, pero cpmprendo a los que no piensan como yo.

Perdon por los destrozos ortograficos, el teclado es italiano...

 
At 21/3/08, 23:07, Anonymous Anónimo said...

Buenas familia.
Curiosidad que se ha dado esta noche cenando en una pizzeria de milan: el amigo arias le pregunta sobre futbol al cocinero, y al saber el que eramos de barcelona, nos dice; oh, 'barchelona', RONALDINHO!!!
Con lo que nos hemos quedado todos un poco sorprendidos, el amigo se ha quedado muy sorprendido cuando le hemos comentado que actualmente esta muy discutido..
Conclusion; creeis que podriamos cerrar manana el traspaso, o solo ha sido la ignorancia futbolistica de un tiffoso juventino??

En fin... Saludos a todos!

 
At 22/3/08, 0:22, Blogger Jordi said...

@ ava_adore

'Conclusion; creeis que podriamos cerrar manana el traspaso, o solo ha sido la ignorancia futbolistica de un tiffoso juventino??'

Una cosa es la opinión de un tiffoso, y otra es la opinión de un hipotético cuerpo técnico italiano (que tengo la impresión que ha de ser de lo más profesional en el mundo del fútbol). Aparte de esto, si en el Barça aún hay un sector de la afición que defiende acérrimamente a Ronaldinho, no te digo nada sobre lo que puede pensar alguien que sólo ve a Ronaldinho en los resúmenes como el de la chilena del Calderón. Y por cierto, dudo que nadie en el Barça discuta a Ronaldinho como futbolista. Lo que le discutimos es el espectacular abandono que ha hecho con su persona.

Para acabar, no se si Ronaldinho es recuperable incluso con un cambio radical de su entorno. También pensaba que Kluivert podía ser recuperable, y ya vemos cómo ha acabado. La historia está llena de jugadores que se 'acaban' inexplicablemente antes de los 30 (Butragueño, Guardiola ...).

 
At 22/3/08, 1:33, Blogger Sefi_Dios said...

@arias

Lo siento, pero tengo que decirlo. Con el teclado italiano la unica excusa que tienes para escribir mal es la ñ, que no existe ahi (y no se si la Ç). Por lo demas, tiene todas las letras que tiene uno español, asi que no tienes excusa en cosas como "conexàion grais" o "eraa casi invunerable"

Con cariño eh... (como diria capitá) :P

 
At 22/3/08, 1:34, Blogger Chus said...

Ostia, Tarragona, meter en el mismo saco que a Ronnie y Kluivert a Guardiola y Butragueño me parece del todo improcedente e injusto. No creo que las causas de los primeros sean las mismas que las de los segundos, ¿no? Además, los negritos estos que comentas no sa acabaron a los 30... sino a los 26. Guardiola y el Buitre liaban de las suyas en el campo con 28 y con 29.

@TDG
Menudos cabrones que estáis hechos. Nos dejáis aquí tirados con un frío y una lluvia de espanto, y todavía nos pasais las entradas del Inter-Juve por el morro... ¡No teneis alma! :-P

 
At 22/3/08, 8:08, Blogger Jordi said...

@ chus

Evidentemente!!! Ronaldinho & Kluivert y Guardiola & Buitre son como el día y la noche. Pero hay jugadores que, por distintas causas, 'se acaban' (inexplicablemente en algunos casos) antes de o rondando los 30.

 
At 22/3/08, 15:31, Blogger aitorinhogaucho said...

desde bilbao dejo un comentario rapido y muy muy muy ventajista:

eliminados y ronie en casa, sacando a edmilson para remontar. muy bien muy bien.

por cierto san mames me ha gustado mucho

 
At 22/3/08, 22:20, Blogger R.I.P. said...

Al momento de escribir esto, el partido que andan viendo los T.D.G. terminó en su primer tiempo. Típico clásico italiano: CERO A CERO, más lucha que fútbol y más coraje que emociones en los marcos.

Claro, allá, en vivo, en el mítico GUISEPPE MEAZZA (que así lo llaman los del Inter, espero que los T.D.G. no hayan tenido ningún problema por llamarlo "San Siro", que es como lo llaman los del Milan), el partido debe verse mucho más entretenido. Además esta transmisión de la RAI International no tiene el sonido ambiente, y aparte de la narración, no se oye como un verdadero estadio sino como un funeral...

Llegué ayer en la tarde de la playa. Dos noches y un día y medio... y lo lamento, Chus, pero debo contar (no, no debo, pero lo hago por patán que soy :-D ), que el clima a la orilla del mar en el trópico, al menos en el segmento de costa que yo visité, es el diametralmente opuesto al que se está viviendo ahora mismo en la Cornisa Cantábrica. Y supongo que Milan en esta noche no estará mucho mejor...

En fin, lo que quiero decir es que no me había enterado del resultado del Barça, hasta que ayer vi el resumen en todos los noticieros deportivos habidos y por haber (Sportscenter de ESPN, FoxSports Noticias, y ni modo, el tóxico y anticulé segmento de Antena 3)... y me decepcioné demasiado. Al punto que pensé en entrar hoy aquí sólo para anunciar mi renuncia a la cofradía de los remeros; porque la verdad es que con un Barça que sucumbe...

GOL DE LA JUVENTUS... CAMORANESI... En fuera de juego... ¿Será que van a terminar enviándolos a Segunda otra vez? Je, je...

Decía, que sucumbe ante el peor Valencia de los últimos años, y más aún, que está sumido en unas condiciones impropias de un equipo de tan grande nivel, al menos cabe preguntarse si merece que le brindemos un apoyo constante y entusiasta, que a como lo entiendo yo, es lo que ofrecemos los remeros...

Pero, pensándolo bien, es al Barça al que le tributamos nuestro apoyo, no a los vagabundos que, al día siguiente de caer eliminados y a menos de 48 horas del siguiente partido de Liga (que deberán ganar sí o sí), se van de fiesta para celebrarle el cumpleañitos al tipo que nos tiene a todos desilusionados y estafados. Así que yo me mantengo en la barca, remando con toda la ilusión que me queda (o sea con muy poca), en tanto el Barça siga en carrera en la Champions y la matemática no diga que la Liga ya se perdió. Pero eso sí, siento que ya se me acabaron los argumentos (los propios y los de cualquiera que desee convencerme de lo contrario) para justificar la presencia en nuestro club de una buena cantidad de jugadores... y sólo porque sigo pensando que Mourinho no mejoraría en mucho a Rijkaard, todavía no abro la boca para pedir la caída de la cabeza del holandés...

GOL DE LA VECCHIA SIGNORA... TREZEGUET... Qué error del carajo... Si estuvieran disputando el campeonato, habría disturbios en Milano... y los T.D.G. corriendo por sus vidas, je, je...

Decía (je, je, je), que siento que también se me están acabando los argumentos en favor de Rijkaard. Por ejemplo, siento que ya no hay manera de defender la posición de que Mourinho no haría una mejor gestión deportiva que la que ha hecho Rijkaard en este par de años...

Porque resulta que en Navidad y Fin de Año escribí que el ciclo de este Barça, este "Círculo Virtuoso", se había acabado con la derrota ante el Madrid, volviendo al punto donde, según yo, había comenzado; y que al quedar todavía media temporada, Rijkaard contaba con la oportunidad de reconducir la situación y echar a andar un nuevo "Círculo", de la misma manera que aquella otra vez llegó Davids y se convirtió una calamidad de equipo en una máquina de hacer fútbol, que incluso estuvo bastante cerca de ganar la Liga, increíblemente... Pues bien, pareció por varias semanas que Rijkaard lo estaba consiguiendo, que estábamos volviendo a la buena senda, pero... todo se cayó en tres semanas. Esperemos que todavía este equipo tenga la capacidad de lograr algo importante, ganar la Champions y la Liga (milagrazo de por medio), o como mínimo, perder con las botas puestas y la frente en alto...

La otra temporada, esperemos, el Barça que veremos será muy diferente.

(Perdón por el ladrillazo)

 
At 22/3/08, 22:25, Blogger R.I.P. said...

Uffffff... cómo tuve que luchar con el estúpido Blogger para que me dejara postear... ¡pensé que había superado el máximo permitido de palabras por comment, o algo así, je, je!

Bueno, al final se animó el derby italiano, con los dos goles juventinos. Luego, vaya manera de Trezeguet y Del Piero de perderse un gol: "tomá, hacelo vos", "no, no, hacelo vos", "eh... bueno, hubiera preferido que lo hicieras vos"... y no lo hicieron, tiro al muñeco y adiós. Luego el descuento de Maniche, pero ya fue muy tarde.

A ver qué nos cuentan los T.D.G. de su experiencia. Será un post muy bien trabajado, como suelen hacerlo. Y que nos cuente Jaume también, de la forma en que sólo él puede, sobre su asistencia en solitario, en medio de turistas, al Camp Nou mañana...

 
At 22/3/08, 22:32, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

Si llegás a leer esto:

Animate, desahogate contra estos tipejos que poco tienen que ver con el Barça que deberían ser y que quisiéramos ver. Creo que todos necesitamos ver nuestra decepción con este equipo plasmada en un post tuyo. Bueno, al menos yo, porque yo ya no sé qué escribir respecto a este Barça...

(No lo sé, y me mandé un ladrillazo... más vale...)

 
At 22/3/08, 23:20, Blogger Jordi said...

Ronaldinho otra vez no convocado. Creo que esto ya no se explica con unas simples molestias. Estoy seguro que nadie dará explicaciones mínimamente convincentes, y esto sólo hará que disparar los rumores de todo tipo.

Si Ronaldinho está como ha estado este año, me parece correcto. Pero sería mejor (todo hablando en hipótesis) con un 'no está en su mejor momento' que no que 'tiene molestias'.

 
At 23/3/08, 1:36, Blogger Chus said...

Caso R10:

Chapeau para Rijkaard. Como siempre, me gusta reducirlo todo a diálogos más propios de Faemino y Cansado que de un club serio de fútbol:

—Míster, me duele. No puedo ir a Almería.
—Ok, no te convoco.

....

—Mister, estoy listo para ir a Valencia.
—Es un detalle por tu parte. Te quedas en casa.

......

—Míster....
—Sí, sí, vale, no me digas nada. Te quedas en casa, te agradezco los detalles y lo que tú quieras. No te llevo. Ah, por cierto, feliz cumpleaños.


Espero que se cumpla lo que dije el otro día: dejar Ronnie en casita dos años seguidos "por molestias", y luego darle la carta de libertad. Eso sí, en 2010 ya no habrá natillas, ni desodorantes, ni zapatillas, ni doritos, ni ostias en vinagre. Veo al hermanísimo pidiendo limosta en el Barrio Chino aledaño a Las Ramblas...

Por cierto, empiezo a vislumbrar los motivos verdaderos para que Ronnie ya no vaya convocado. R10 no va por molestias... las molestias que le causa al club y al resto de la plantilla sus putos desplantes de divo caprichos. Vamos, que "la molestia" es él mismo.

El que esté de acuerdo, que levante el pubis...

 
At 23/3/08, 4:01, Anonymous Anónimo said...

No quise decir ayer, Arias, que los fichajes de defensas hayan sido malos. Me gustan todos, incluído Abidal, aunque no lo considero tan gran lateral como aparenta. En estos momentos, no mejor que Sylvinho. En fin, lo que yo quería decir era que el año pasado nos hartamos de hacer diagnósticos parciales y, creo, equivocados. Es un hecho que el Barça fue el equipo menos goleado de la Liga. Luego, no me parece a mí que el problema haya sido defensivo. Aunque se interpretó así por los problemas con el puesto de mediocentro defensivo, la realidad es que la cosa surgñia más arriba. Empezaba en la ausencia de presión adelante; continuaba en la ausencia de movilidad arriba, en los tapones en los extremos. Y, sobre todo, se intensificaba en la desaparición real de Deco de todos y cada uno de los partidos jugados: no robaba, no pasaba, perdía cientos de balones por partido que se convertían en peligrosos contrataques sistemáticamente. A algunos ya nos parecía imprescindible que el verdadero causante de la desaparición de tan brillante equipo debería abandonar el Club en junio del 2007. Desgraciadamente, no fue así. Se creyó que reforzando la defensa el asunto estaba resuelto. Y parece que no. Incluso por momentos está peor, me atrevería a decir.

Recuerdo el famoso post de Martí Perarnau sobre el Decosistema. Sería interesante releerlo y releer también los comentarios. Aquél era el estado de la cuestión. Hoy estamos peor, con el problema de que ha pasado un año exacto. Ahora sabemos lo que ha dado de sí Deco y quienes le rodean. Porque el problema es que el Decosistema no se terminó. Ahí sigue. Y sigue arrastrando al abismo al equipo. Y a Ronaldinho. Aunque a éste no le hace mucha falta ninguna ayuda.

Mientras tanto, a esperar al partido de mañana. Ganaremos, espero, y veremos cómo el Valencia le hace la ola al Madrid, como ya es costumbre. Paciencia. Seguiremos atentos. Releamos aquel post de Perarnau y resituémonos en el origen de la catástrofe. Seguimos en aquella órbita. Desgraciadamente.

Salud y abolición del Decosistema.

 
At 23/3/08, 10:24, Blogger Miguel Ángel said...

Rijkaard:
“Ronaldinho hoy sí ha llegado en condiciones”
“La situación actual es que el jugador dice que tiene molestias... Creo que son las mismas de la semana pasada”
“hoy (por ayer) ha cumplido con un 99% el total del entrenamiento y HOY SÍ ha llegado en condiciones...”


Aitorinho... ¿es imprescindible este tío? ¿De verdad lo convocarías? Yo, ni para una comida (fijo que se escaquea al pagar).

 
At 23/3/08, 16:26, Blogger ´´ said...

Prefiero el CH- AR , al partido del Barça

 
At 23/3/08, 16:30, Blogger Sefi_Dios said...

Manchester 3 - 0 Liverpool, con Reina haciendo de las suyas en los dos primeros goles. En serio, es increible que este tio sea el portero suplente de la seleccion... Lo ha visto a ratos (tengo imagenio y la conexion esta fallando mas que una escopeta de feria) pero el Liverpool me ha parecido un equipo tristisimo (cierto es que jugaban con 1 menos, pero aun con 11 me dieron pena...)

Yo prefiero ver el barça, aunque solo sea para remar... Espero que en el otro partido del supersunday ingles el chelsea venza al arsenal del, para mi, sobrevalorado wenger (si puede ser de paliza mejor)

 
At 23/3/08, 17:51, Anonymous Anónimo said...

Para un día que parecía tranquilo...

A sufrir

 
At 23/3/08, 17:54, Blogger Miguel Ángel said...

Vaya tela el panaltito que pitan. De vergüenza.

Eso sí, tras el gol del Valladolid, adiós Barça. Qué poca sangre, madre. A la mínima se vienen abajo.

 
At 23/3/08, 17:56, Anonymous Anónimo said...

Todo es más sencillo de explicar de lo que parece: Seguro que Ava no se ha llevado la camiseta de Totti a Italia.

Mi conexión es nefasta, así que pregunto ¿el penalti ha sido de chiste, no?

(Y que nadie hable del Chelsea arsenal, que lo estoy grabando!!!!)

 
At 23/3/08, 18:23, Blogger R.I.P. said...

¡¡¡Diablos!!!

¡Pensaba que el partido del Barça era más tarde!

¿Y ya vamos perdiendo?

¡Noooo...!

 
At 23/3/08, 18:26, Blogger R.I.P. said...

¡Ah, 3-1!

¡Uuuuffff... qué susto, je, je, je!

 
At 23/3/08, 18:29, Blogger R.I.P. said...

Mientras termina el Barça, voy con mi “reporte” sobre el partido Man United-Liverpool; el cual miré con mucha atención porque estos son, superado el Schalke, los siguientes rivales del Barça en la Champions League…

(La fe es lo último que se pierde...).

Ambos muy reservados, con mucho respeto mutuo, decidieron convertir el mediocampo en un verdadero coto de caza, lleno de puras fieras, para recuperar a como diera lugar la pelota y a partir de ahí, salir en estampida hacia el área rival. El Man United, con un clarísimo “triple pivote” (Scholes, Carrick y el melenudo Anderson), Ronaldo y Giggs de mediapuntas y Rooney arriba. Por su parte Benítez puso su típico 4-5-1 con trampa, porque tiene de volantes laterales a dos centrodelanteros (Kuyt y Babbel) y de “enganche” al prototipo de mediocentro, Gerrard (en una posición donde, según yo, su fútbol se pierde; por lo menos participa mucho menos en el juego que cuando está en su zona natural). O sea, bienvenidos al club de Los Que Juegan Donde Al Técnico Se Le Ocurre, cuyo miembro fundador es Andrés Iniesta…

Atrás de estos, dos clásicos perros de traba, volantes de contención a la antigüita, Mascherano y Alonso (que es un pasador decente, pero para nada un mariscal de campo a lo Guardiola); y arriba, muy solo, el venerado, el sorprendente, el endiablado (supuestamente) Torres, muy correlón y acelerado todo el partido, incapaz de hacerle cosquillas al par de bestias que son Ferdinand y Vidic.

Con semejantes planteamientos, el partido fue muy de lucha y de correr sin pausa, o sea, típico fútbol inglés, pero con pocas emociones en las áreas. El Manchester, más en forma y con todos sus jugadores jugando en su parcela habitual, a diferencia del Liverpool con sus volantes postizos, fue el que dominó, pero sin mucha claridad, ante la magnitud del bus rojo. Vino a hacer la diferencia la cabeza loca de Mascherano, que hizo todo lo posible porque lo expulsaran, hasta conseguirlo, y la participación de Rooney, quien a diferencia de Torres, no se mantuvo estático en medio de los centrales rivales, sino que bajó a acarrear balones y se tiró a las bandas, generando espacios que, con buenos movimientos, llegaron a ocupar incluso jugadores inverosímiles, como el lateral derecho Brown, quien se metió al área a cabecear un centro del propio Rooney y anotó el primer gol, con la colaboración de la enésima salida a cazar mariposas de “Carola” Reina (y hay todavía en el mundo culé quien lo preferiría a Valdés, ¡por Dios santo!). Ahí, y sobre todo con la expulsión de Mascherano a los pocos minutos, se le hundió el plan a Rafa The Gaffa; quien, a pesar de que con tal resultado la Premier se le iba por el desagüe, no fue muy creativo que digamos para reparar su andamiaje: simplemente, para el segundo tiempo retrasó a Gerrard para tapar el hueco y metió a Benayoun por el desaparecido en combate, Babbel.

Con esto empujó un poco más y puso en algunos apuros al United, que aguantó sin hacer cambios, sin querer aprovechar con otro delantero el hombre de más que tenía. Sin embargo no tuvo pegada el Liverpool; que, si como me pareció, se ha vuelto dependiente de los goles de “El Niño”, la va a ver oscura en Champions si éste llega en un mal día, como hoy. Pero cuando “Cara Roja” Ferguson, “Terminator de los Chicles”, decidió que el Liverpool ya había dado todo de sí y ya era hora de acabar el partido, cambió al venerable Giggs por Tévez y a Anderson por Nanni, cambios claramente ofensivos, y aplastó lo que quedaba de los Reds. Contribuyó generosamente Pepe Reina, demostrando que sí se puede cometer dos “cantadas” idénticas en un mismo partido; anotó Cristiano Ronaldo, y punto y final. El Liverpool renunció, se desquició y permitió incluso que el United montara una buena jugada y anotara el 3-0, obra del clon moreno de Ronaldo, Nanni.

Quién sabe cómo habrían sido las cosas si el partido hubiera sido en Anfield, o al menos 11 contra 11 toda la distancia; pero definitivamente quedó demostrado que al Man United, darle ventajas como un jugador más o un despiste defensivo/de portero es darle demasiada ventaja, y la aprovechará. Queda el Barça avisado… aunque claro, por lo pronto debería preocuparse únicamente del Schalke, al cual nosotros menospreciamos, pero que no es poca cosa en realidad; ya lo veremos…

Dos detalles más: El Man United, cuando juegan Tévez y Rooney juntos, y contrario a lo que podría pensarse, utiliza al argentino de hombre de área y al inglés por afuera, bajando incluso al mediocampo a mover la pelota. O sea, que ese es el juego de Rooney siempre, aún cuando juegue de único en punta, como hoy.

Lo otro: Ambos equipos no practican la presión de los delanteros a la salida del balón, a pesar de que en ambos casos, los porteros y los centrales no son ningunos prodigios con la redonda en los pies (esto, lo sabemos, sería de gran ayuda para el Barça, sacando de muchos apuros a Milito y Puyol…). Aún así, ambos juegan con la línea defensiva bien adelantada y no tienen ningún problema en devolver la pelota a los porteros para que estos manden el patadón; aunque en el caso de Reina, la gran mayoría de las veces, el despeje se traduce inmediatamente en un saque de banda para el rival…

Perdón por el ladrillazo; me emociona jugar de periodista, justo lo que el intelectualoide que cité un día de estos odia de los blogs… Je, je, pues con todo gusto contribuyo a ese odio, Descartes de pacotilla…

 
At 23/3/08, 18:52, Blogger Miguel Ángel said...

Si nos dejan jugar, ganamos. Y el Valladolid ha dejado jugar,sin hacernos pensar.

Bien hecho, porque así los problemas de siempre (Eto'o por la derecha, Iniesta de todocampista, la defensa de verbena) no han sido decisivos.

En mi opinión, no se ha mejorado absolutamente nada. Pero se ha ganado y podemos ponernos a 4... ¡ah no!, que el Valencia no juega la liga. Se me olvidaba.

Por cierto... no entiendo cómo puede haber 'no creyentes' en Bojan. Da dos goles y marca otros dos. Viene un crack... despacito, con buena letra, pero no tengo duda.

 
At 23/3/08, 18:59, Blogger R.I.P. said...

Bueno, llegué muy tarde, y sólo escuché el cuarto gol. A ver el resumen...

A ver si este fue el primero de, por lo menos, cinco victorias consecutivas, que necesitamos.

Crucemos los dedos para que el bus del Valencia y una jugada loca de Villa nos permitan acercarnos de nuevo...

 
At 23/3/08, 19:11, Blogger Sefi_Dios said...

Que dira hoy Cobi al resultado para seguir defendiendo que sin la ausencia de Deco seguimos sin conseguir buenos resultados?? Que el Valladolid es un equipo abocado al descenso, que si el madrid les metio 7 lo minimo que podiamos hacer nosotros era lo que hemos hecho???

Como ha dicho Pi, no se ha mejorado mucho. El resultado cosechado ha sido gracias, en su mayoria, al Valladolid, que no le ha dado por plantar el autobus y ha dejado muchos espacios. El nº de ocasiones desperdiciadas en la primera parte ha sido de escandalo, sin embargo, el equipo las ha seguido creando despues de errar la primera, y no entro en la pajara que suele entrar cuando falla la primera. Bojan ha estado espectacular. Practicamente ha ganado el partido el solo (junto con Iniesta). Ha tenido dos claras que ha fallado, y en vez de venirse abajo como le podria pasarle a un chico de su edad, lo sigue intentando y tiene su recompensa en forma de una asistencia y dos goles.

MOTM

Bojan 3 puntos
Iniesta 2 puntos
Eto'o 1 punto

 
At 23/3/08, 19:45, Anonymous Anónimo said...

@Sephiroth

Si, seguramente cobi dirá algo así. Yo hoy tenía ganas de ser oportunista y dejar el comentario sobre Deco.

Sobre el equipo, no hemos mejorado, pero lo que está claro es que Bojan da otro ritmo al juego. Si, está verde, y aún le queda mucho, pero es un crack.

MOTM:

Bojan 3
Iniesta 2
Eto'o 1

 
At 23/3/08, 20:50, Anonymous Anónimo said...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL
DE ARIZMENDIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

 
At 23/3/08, 20:56, Anonymous Anónimo said...

Remar! remar! rema sin parar!
a 4 otra vez y vuelta a empezar!

Puntos

Bojan 3
Iniesta 2
Xavi 1

 
At 23/3/08, 20:58, Blogger Jordi said...

Propongo que le den la liga al Levante, el único que ha sido realmente regular.

 
At 23/3/08, 21:02, Blogger ´´ said...

Vaya cachondeo de liga

 
At 23/3/08, 21:15, Blogger Jordi said...

Bojan 3
Iniesta 2
Xavi 1

 
At 23/3/08, 21:32, Blogger Sefi_Dios said...

Joder... Que alegron me he llevado. No esperaba nada del Valencia, y a medida que transcurria esperaba como mucho un empate de los ches (el 2-1 del madrid me confirmaba esa sensacion de como maximo sacarian un empate), pero no, los cabrones que nos eliminaron plantando el autobus nos han dado una alegria hoy, y esta bien reconocerselo. Muchas gracias a los valencianistas por lo de hoy. A REMAR SIN PARAR COÑO!!!!!!!

@tarragona

Tu comentario me ha arrancado un gran carcajada

 
At 23/3/08, 21:41, Anonymous Anónimo said...

Buenas chavalada!!!!
Que grando conho! otra vez a 4!!! no perdemos la esperanza! 'se que llegara, llegara... para que vosotros no lloreis asi...'
AVAnti Barsa!!!!

Estoy aqui con mr arias, y esta tarde hemos visto el partido del barsa en una casa de apuestas de Modena, despues de ver la galeria de ferrari en maranello. Espectacular, montones de pantallas con muchos partidos y livescore para seguir los otros resultados. Del resultado del MALIGNO nos hemos ido enterando en el tren camino a milano, por sms que le enviaban a latorre.
No sabeis cuanto hemos gritado en el vagon con el gol de Arizmendi!!!! Juass.

MOTM
iniesta 3
bojan 2
etoo1

MOTM ARIAS
iniesta 3
bojan 2
sylvinho 1


Nos ha jodido mucho la pàjara que ha tenido el barsa despues del gol. Se han venido abajo... si nos coge el manchester con un bajon igual, nos hace un destrozo.

PARTIDO INTER MILAN
Como no, era imposible que fuesemos a ver un partido en el campo del peor equipo del mundo y ganase... asi que palmatoria frente a la juve, con un fuera de juego que ya en el campo nos parecio increible (la juve vuelve a primera, la juve vuelve a robar..)
El ambiente estaba muy caldeado, aunque el campo no se lleno ni de lejos. Por cierto, para que no os preocupeis, no nos tiraron ninguna vespa desde tercera graderia. Eso si, tiraron unos petardos que nos acojonaron.

Horas antes vimos el torino milan, en el comunalle. La aficion del torino espectacular, no pararon de cantar en los 90 minuti.

Nota: hemos intentado publicar un nuevo post, pero cada vez que abrimos la ventana de blogger se nos cierra el explorer. La verdad es que el intenet del hotel va muy mal.

Salutti a tutto, y avanti Barcellonna!!!

 
At 23/3/08, 21:45, Blogger Miguel Ángel said...

Me declaro oficialmente fan del Villarreal. Del Barça no espero la liga, así que está claro...

 
At 23/3/08, 21:49, Anonymous Anónimo said...

@ tarragona

Al levante no, pero el Villarreal esta ya a 6 puntos del Madrid y con la sensación de ir creciendo...cuidadín.

Veremos a ver que pasa la siguiente jornada, en teoria más facil para el Barça que para el Maligno, sobre todo porque el Sevilla se juega la vida.

 
At 23/3/08, 22:21, Blogger Chus said...

MOTM
Bojan 3 (No recuerdo ningún menor de edad que intervenga en cuatro goles en un partido, metiendo dos y asistiendo en los otros dos)
Iniesta 2 (GRANDE)
Eto'o 1

 
At 23/3/08, 22:26, Blogger bornna said...

Regreso al blog tras una pausa vacacional. Me he puesto al día leyendo los posts y los comments. La verdad es que el pesimismo había vuelto con fuerza. Es cierto que los argumentos para ello eran evidentes. Me enteré del empate en Almería y de la eliminación copera...pero no estaba al tanto de toda la movida con Ronaldinho.

No he podido ver el partido de hoy...pero se ha ganado y ahora estamos a cuatro. Dije antes de partir que seguiría remando y me mantengo en ello, aunque leer a Chus bajándose de la barca ha sido un duro golpe.

 
At 23/3/08, 22:29, Blogger R.I.P. said...

Bueno, parece que a Tintín le sonó la flauta esta semana... Gracias a los valencianos, tenemos una buena oportunidad otra vez. Esperemos que la otra semana se repita la resurrección...

A mí me dolería lo mismo si el Villarreal nos rebasa y termina siendo campeón... Nada de eso, sigamos remando, veremos milagros...

 
At 23/3/08, 22:37, Blogger Chus said...

La jornada que viene el Barça visita al Betis en el exilio, y el Sevilla visita al Bernabeu. ¿Alguien visualiza la reducción de la distancia a 1 punto? ¡Qué fuerte!

 
At 23/3/08, 23:03, Blogger Jordi said...

Mi pronóstico: si (y recalco el 'si', condicional entre los condicionales) nos ponemos líderes, no abandonamos el liderato.

Por otro lado, y podéis empezar a lapidarme, veo un empate contra el Betis la semana que viene.

 
At 23/3/08, 23:19, Blogger Chus said...

Pues ya que vamos de adivinos, yo espero y deseo ponerme no líder, sino líder a más de 3 puntos para cuando vayamos al Bernabeu. Me da que con este panorama de juego que tenemos, la victoria en Madrid es una utopía de las gordas.

 
At 23/3/08, 23:22, Anonymous Anónimo said...

Si el Barça no hubiera hecho el 'pepa' en Almeria, ó en Madrid, ó contra el Vilareal... estaríamos con cojín y hablando en otros términos.
La racha del Madrid es es-pec-ta-cu-lar. Decían que de 17 lleva 9 perdidos, son números dignos de estudio. No es que se le haya desecho el equipo a bernardo (como su leyenda negra indica) es que ha sido arrancar el año y cambiar la moneda de lado... tanto correr al filo de lo imposible y, al final, caen ahora por lo que que no cayeron antaño.
Y Casillas... si el tercero se lo marcan así a Victor, el estadi le lapida antes de finalizar el partido.

En fin: mi partido.

Menos apacible de lo que preveía, el leve solecito calentaba la 3ª gradería de manera correcta y sólo en la segunda parte se ha estado incómodo.

Bojan 3 (este chaval es muy grande, mucho, de verdad).
Iniesta 2 (de lo poco decente)
Eto'o 1 (la verdad es que se me hace dificil destacar otro futbolista)

Touré bien (pero ha perdido 2 balones que tela). Henry correcto. Sylvinho bien, un poco desaprovechado. Puyol bien, Xavi correcto. Valdés bien.
Zambrotta mal, desentona como una cabra en un garaje.

El Valladolid no se ha suicidado como en el campo del Madrid. Primero porque ha aprendido la lección y, segundo, porque el Barça no es tán directo y no tiene la inmensa punteria del Madrid en ese partido. Un 4-2-3-1 muy trabajador, los 3 mediapuntas apretaban la salida de balón, no contentándose con dejar a Thuram con el balón ó a Puyol... sino que iban a por ellos y a por Valdés de manera descarada y muy bien coordinados.

El penalty, sinceramente, sin verlo por la tele no puedo opinar.
Pero el Valladolid ha creado muchos sustos en momentos claves del partido, y eso que es el Valladolid. Si nos pilla otro equipo nos hace trizas en un momento.
El equipo está muy endeble anímicamente y en cuanto encaja se descoloca, baja los brazos y no muerde. Se ha visto tras el penalty, cuando el Barça estaba aturullando a los pucelanos en su área y, luego, se ha venido abajo de forma estrepitosa.

Han tenido la suerte del descanso y, luego, han sabido aguantar los momentos malos y matar el partido al final de todo.
Pero, confianza, poca, sinceramente.

Pero, allí, al fondo, hay una luz, una pequeña esperanza, una vela que sotienen dos tipos, uno Iniesta, que sabe como se juega, y otro... Bojan, un chaval que no sabe de contemporizar, que va de cara y que es el más listo de todos. Pero hay mucho por contar y demasiado por pelear... veremos.

Penosas las declaraciones de Cruyff. Me indigna que diga que él ha jugado muchos partidos importantes y que él siempre ha estado (para meterle palos a Ronnie)... él, que, tras el primer año, se escondía con los centrales propios y se paseaba, literalmente, por muchos de los partidos que el club jugaba fuera del estadi. Menudo singermorning (cantamañanas).

Importantes declaraciones de otros jugadores. 'A todos nos duelen cosas pero es momento de arrimar el hombro' vienen a decir. Pues si señores, así debe ser. Mientras, de los 'perjudicados' solo dos nombres... Ezquerro en el palco y Deco en zona no pública. Al resto ni se le ha visto el pelo (cosa habitual, por cierto)... un gran ejemplo de compañerismo el de algunos. Evidentemente, para mi gusto, sobran algunos de los 'pilares' del equipo.

Y, para los preguntones, yo creo que el Madrid no gana al Sevilla, yo creo el Sevilla va a ser muy superior. Pero no tengo, tampoco, nada claro que el Barça gane al Betis...

Es fin,

Es mi opinión, res mes.

 
At 23/3/08, 23:35, Blogger Chus said...

Qué ASCO las declaraciones de Schuster. Algo así como:

"Yo ya le dije a los jugadores tras el 2-2 que el empate estaba bien, que a veces por ir a por el tercero el contrario te gana, y claro, yo ya lo avisé..."

MENUDO SINVERGÜENZA!!! ¿Os imaginais dónde desayuna culaquier entrenador de cualquier otro equipo si va y dice eso de un partido jugado en casa? En efecto: en la puta cola del INEM.

¿Cómo tiene los santísimos cojones de decir que el R Madrid tiene que guardar el 2-2 en el Bernabeu, cuando había hecho mil oportunidades más que el Valencia, cuando sabía que Barça y el Villarreal habían ganado y que la cabeza se estaba apretando? Precisamente, a raiz del 2-2 se han visto los mejores minutos del Real Madrid en los últimos 6 años, ¡por el amor de Dios! ¡Qué pena de entrenador tan pequeño para un club tan grande!

Yo soy Raúl, capitán de este equipo, y mañana a las 7:00 de la mañana estoy en el despacho de Calderón EXIGIENDO el despido de semejante sinvergüenza.

 
At 23/3/08, 23:47, Blogger R.I.P. said...

@ Chus:

Yo sí visualizo la diferencia en un punto la próxima semana, y el Barça llegando líder al Bernabéu con cuatro puntos de ventaja...

Sssssshhhhhhhh... ah, qué buena está la que me estoy fumando...

:-D

No, en serio: El Madrid está tan mal como nosotros. La diferencia es que ellos tienen a toda su gente, menos Van The Man que ya no volverá, y Robben pero a ese casi nunca lo han tenido, así que les da casi lo mismo. Nosotros tenemos a Touré sosteniéndose la cintura, a Márquez muy cómodo sufriendo el "pisotón", y sobre todo a Messi vacacionando en Argentina, pero que volverá y, estando llamado a ser el jugador que se eche este equipo al hombro, podemos esperar grandes cosas de él. No veo que nuestro equipo con esos tres elementos en forma (la Yaya nunca dejará de estar lesionado, pero en el fragor de la batalla y con las infiltraciones por lo menos jugará decentemente), más los que ya llevan años sin esconderse, y la adición de unos milagritos (Xavi goleador y dinámico, Zambrotta aprovechado, Valdés inspirado, y por qué no, Sylvinho saliéndose), no veo, digo, que nuestro equipo tenga menos pelambre para ir a ganar al Bernabéu que los que han ganado ahí últimamente: el resucitado Valencia, la Roma, el Getafe...

Esperanza podemos tener. Es muy difícil mantenerla cuando las cosas nos salen todas mal, como el fin de semana pasado (bueno, el fin pasado el maligno también perdió, los que la cagamos fuimos nosotros); pero debemos obligarnos a dejar de lloriquear y mantenernos firme cada uno en su remo, y dándole con fuerza, a ver si llegamos...

¿Te subís otra vez, Chus? Vamos, ¡a bordo!, que el sinvergüenza tomador de caipirinha que te tiene con los mismísimos hinchados ya no vuelve a jugar de aquí al 2010...

 
At 23/3/08, 23:53, Blogger R.I.P. said...

Qué jeta la de Schuster...

Va por el mismo camino de su compatriota Jupp Heynckes: o sea, el del despido al final de temporada. Con la clara y obvia diferencia, de que Heynckes entregó "la Orejona" y se fue por la puerta de atrás; mientras el bueno de don Bernardo sólo verá la Cibeles cuando vaya en el taxi camino del aeropuerto...

 
At 24/3/08, 3:48, Anonymous Anónimo said...

Alhora, estamos un poco bebikis...

MOTM LATORRE
BOJAN 3
iniesta 2
etoo 1

ESPARRAGO DE NAVARRA
INIESTA 3
etoo 2
toure 1

hemos conocido una discotteka donde hi ha estato ADRIANO LEITE, piu borrachio, que andres pajares and ronaldinho insieme.

estamos muy mal, el martes, hablamos todos con màs calma, y renovaremos post.

Salutti a tutti!!

Pd. hic...

 
At 24/3/08, 4:06, Blogger ´´ said...

vaya peña los del TDG ,Ronnie es un cura comparado con ellos .

 
At 24/3/08, 10:00, Blogger Chus said...

Joer, el espárrago de navarra sí que ha bebido, sí... Mira que dejar a Bojan fuera del MOTM, con dos goles, dos asistencias, y otras dos ocasiones claras...

 
At 24/3/08, 10:34, Anonymous Anónimo said...

Al Madrid solo le salva de decir que está en una crisis en toda regla la clasificación. Porque sus números este año son espantosos, y sin visos de mejorar sin RVN. Más si los recambios son Soldado y Saviola. La plantilla del Madrid parece hecha por un colchonero.

 
At 24/3/08, 12:27, Anonymous Anónimo said...

@ El Cautivo

... ó por un socio del Barça...

Que también tiene su coña.

 
At 24/3/08, 13:06, Blogger Miguel Ángel said...

Cómo se nota que estáis de fiesta los catalanes, malandrines. Y la fama la tenemos los del sur, en vez de los levantinos... jejeje.


@el cautivo y jaume
La verdad es que tienen una plantilla cogida con alfileres y muy cortita, después del tremendo gasto que han hecho.

Eso, y que Chu'te no ha sido capaz de dosificar, con lo que ha agotado a algunos y desmoralizado a otros, como Saviola fichaje que el entrenador bendijo, Drenthe, Higuaín, Soldado...

Y luego las manías que tiene, como cualquier entrenador, se están encargando del resto: no poner a Diarra, aunque sea como mal menor, es un suicidio. Es jugar con los 'tres peques', versión merengue.

 
At 24/3/08, 13:16, Blogger R.I.P. said...

¡Qué país maravilloso es Italia! ¡Mirá que allí, unos beodos, después de andar siguiendo los pasos nada menos que del gran Adriano ("gran" por gran bebedor), se encuentran un acceso a Internet (¿en el hotel?) para poder postear sus puntos MOTM y cierto mensaje en idioma italocastellanoinglés...!

¡Salud... y en el viaje de regreso, que la azafata les regale unas buenas aspirinas!

 
At 24/3/08, 13:44, Blogger Chus said...

Lo que de verdad tiene que matar a la plantilla blanca es que su entrenador se tire todo el año echándole la culpa a los árbitros (de donde era el de ayer??), al entrenador rival (véase Manzano), al tío que maneja el marcador (lo de Roma no fue una derrota), al presidente ("ya veremos a final de año lo que el Madrid me ha dado a mí")... y en el mejor partido que ha jugado el Madrid en muchísimo tiempo, le eche la culpa a los jugadores por ir a ganar un partido en casa con 2-2 y media liga en juego. El Bernardo este es idiota, y es él el que se está cargando al Madrid. Calderón tiene ya tres veces más razones para echar a Schuster que a Capello. Afortunadamente para los culés y los colchoneros, no lo hará, porque sería reconocer que se equivocó con su apuesta y el despido del italiano, y reforzaría la imagen de un Mijatovic que quería a Fabio y no al alemán. Un Mijatovic, por cierto, al que en junio echarán por la puerta trasera (al tiempo).

¡Ah! ¡Da gusto hablar de problemas y crisis futbolísticas y que no salga el nombre de cierto brasileño en la conversación!
;-)

 
At 24/3/08, 14:11, Anonymous Anónimo said...

Hombre crisis habrá en el Maligno y todo lo que queráis, pero ayer mereció ganar de largo, el partido me recordó mucho Barça-Valencia de ida de la copa. No entiendo como el Valencia puede meterse tan atrás defendiendo y salirse con la suya. El Madrid llegó a área más de 30 veces, balones al palo goles sacados por defensas en la misma línea, fallos clamorosos cuando solo hay que empujarla.

Es curioso esto del Valencia, echaron a Quique con el equipo en zona champions por amarrategui, y ahora están tan contentos con que su equipo sea el que más atrás defiende de toda la primera división, esto es lo que hace la necesidad....necesidad que viene de haber echado a Quique por amarrategui...en fin pilarín.

 
At 24/3/08, 17:16, Blogger Enric Porta said...

estoy de vuelta

motm

3 bojan
2 iniesta
1 eto'o

La defensa lamentable, y no solo porque no está Milito, ahora hasta Touré pierde algunos balones.

El penaltie para mí no lo era, así que el fuera de juego de Bojan queda compensado con el gol del Valladolid.

El Barça estuvo bien, como en la segunda parte de Valencia, pero con una defensa como ahora no pudes estar seguro de ganar la mayoría de partidos, se ha de mejorar.

Grande el Valencia, el gol de Arizmendi es un golazo, puede fallar Iker pero el tío entra al área mirando para centrar, lo que descoloca a Casillas del primer palo y Arizmendi la mete de primeras, un golazo sí.

Cambiábais las victorias del Valencia por dos derrotas esta semana, contra nosotros y contra el Madrid? estaríamos en la final pero a siete puntos en liga.

dewww!

 
At 24/3/08, 20:10, Blogger Sefi_Dios said...

@Enric porta

Yo si que las cambiaba. De hecho, como dije, no esperaba que el Valencia nos diese el alegron que nos ha dado. Si el Valencia hubiese perdido los dos partidos, seguiriamos optando a los 3 titulos. Sin embargo, al ganar ambos encuentros, ya solo quedan dos titulos en liza

 
At 24/3/08, 21:16, Blogger Chus said...

@peaton
Hombre, no fastidies, con la de veces que al madrid le han llegado esas 30 veces, le han hecho esos 4 o 5 postes, y ha ganado el partido... Creo que es justicia divina los partidos que están llegando y perdiendo.

@enric
Si al único tío de esta plantilla que le echa cojones para jugar con dolecias REALES y DIAGNOSTICADAS, tan jodidas como una hernia de disco, le vamos a dar palos por perder DOS balones ayer, apaga y vámonos. Eres un desahogao! :-P

Por cierto, este sábado conocí por primera vez en mi historia la derrota en el Hattrick. Me ha roto la racha de 17 victorias, 0 empates, 0 derrotas que llevaba desde que empecé. Y encima... 2-3. ¿A alguien le suena este resultado? :-D

Por cierto, que el Hattrick Control no me sirve para alinear los juveniles. Estoy un poco perdido con mi equipo B. ¿Algún consejo? Me los están machacando a los pobres...

 
At 24/3/08, 22:12, Blogger R.I.P. said...

@ Enric:

Bonito acertijo nos propusiste... La verdad es que como a mí no me dio mucho tiempo para estar deprimido, pues del resultado de la Copa me enteré hasta el viernes en la noche y ya el domingo la combinación de resultados me puso alegrón otra vez, a estas horas ya no echo de menos la Copa del Rey. Y pienso que de haber podido darnos el lujo de escoger, de entre las tres competiciones, a cuál sacrificar con tal de ganar las otras dos, desde hace mucho debimos haber escogido sacrificar la Copa; quizás nos habríamos ahorrado varios de los problemas (lesiones) que nos dejaron las intensas series contra Sevilla y Villarreal. Claro, eso lo digo ahora muy mondo y lirondo, cuando ya no hay más remedio que ir a saco por Liga y Champions, y contradiciéndome al máximo, porque mientras hubo opciones, siempre quise ganar las tres copas... pero es que ahora mismo, me hace mucha más ilusión tener al Madrí a tiro y ver la posibilidad real de arrebatarles una Liga que ya en diciembre creían ganada, y de postre la Champions, de lo que quizás me habría hecho estar en la final de Copa pero a la misma distancia del maligno que después del clásico...

 
At 24/3/08, 23:04, Blogger Enric Porta said...

chus

no hay ningún programa para la alineación de los juveniles, cuando s creó ese era el reto del equipo juvenil, no saber las habilidades de los jugadores y, por lo que te van diciendo los ojeadores y lo que ves en los partidos, hacer tú la alineación.

No pasa nada que pierdas, yo estoy entrenando solo anotación y pases cortos para un joven de 16 años que me hace 7 estrellas y media y otro que me hacía las mismas y que ya lo he subido con excelente de anotación. Cuando tengas alguno que te haga más de cinco estrellas en alguna posición entrénalo de eso para que te llegue con bueno o excelente a la primera plantilla, el resultado no importa, que lleguen para ser titulares al primer equipo sí.

dewww!

 
At 24/3/08, 23:57, Anonymous Anónimo said...

@chus

Ojo, que yo no digo que el Maligno se merezca perder, esto siempre y en cualquier circunstancia.

Solo que he leido cosas en prensa alabando el juego del Valencia y criticando el del Madrid y me parece irreal.

 
At 25/3/08, 0:22, Blogger Enric Porta said...

No critico a Touré, me parece junto con Bojan, Iniesta y Eto'o el mejor jugador del Barça, me refería a que la defensa falla mucho más y pongo lo de Touré como un apunte.

dewww!

 
At 25/3/08, 9:41, Anonymous Anónimo said...

Hola
Ayer ibamos a renovar post, pero el retraso del tren hizo que llegásemos tarde a casa. Así que para hoy habrá la crónica del Barça, analizando algo más que el partido.
A partir de mañana ya habrá el post diario habitual.

 
At 25/3/08, 11:15, Blogger Cobi said...

Buenos días,
De Londres que vengo y me encuentro con la situación movidita en la Liga española...

EL Barça al acecho con Bojan como estrella y Ronaldinho castigado.

Y el Madrid en caída libre pero sigue escapado a 4 puntitos ante un Barça que no inspira confianza a nadie:

Y por atrás viene el Villareal pisándonos los talones!!!!

Quiero comentar tres cosas:
1: Valdés está fatal y su inseguridad afecta al equipo. Si está en baja forma que pongan a Pinto que es muy buen portero.
2: Txiqui dice que Ronnie debe convencerles para su continuidad o algo así. Me parece que el golfista Txiqui Txiqui no sirve para el puesto. Que yo sepa ellos lo renovaron y prometieron mejor sueldo. Además tiene contrato en vigr hasta el 2010 y sus declaraciones son ruinosas.
3: El Barça dignifica la derrota de Valencia con lo “siempre hemos sido un club señor en la derrota... bla bla bla” Impresentable.

Es decir,
Lamentable el club en todas su estructura. Esto petará cualquier día de estos, al tiempo

 
At 25/3/08, 11:45, Blogger LATORRE said...

@ cobi

Estaban Deco y Ronnie el domingo? Supongo que si, porque como se ganó...

 
At 25/3/08, 11:50, Blogger Jordi said...

@ cobi

'Lamentable el club en todas su estructura. Esto petará cualquier día de estos, al tiempo'

No me extraña, sobre todo porqué hay mucha gente que parece que esté deseando que pete todo. Particularmente me da mucha lástima esto, que pese más el factor 'anti' que el factor 'barcelonista'.

Por cierto, los partidos sin Ronaldinho no son peores que los partidos con Ronaldinho. Aquí se ve la influencia en el juego de este equipo del que una vez fue el mejor jugador del mundo: nula.

 
At 25/3/08, 11:56, Blogger Chus said...

Se vio a Deco, Márquez y Ezquerro. A Ronnie todavía lo andan buscando. Ayer ni se entrenó (solo lo hicieron Pinto, Sylvinho, Gio y Ezquerro, junto a 4 del Barça B). Henry, supuestamente lesionado por enésima vez en convocatoria de Francia. Supongo que desde que se clasificaron, a Tití solo le interesa jugar los partidos de la Eurocopa (mejor para nosotros). No sé dónde andarán otros no seleccionados, como Milito o Eto'o.

A ver quién ha entrenado hoy, ya se verá.

 
At 25/3/08, 12:22, Anonymous Anónimo said...

@tarragona

Has dado en el clavo...hay mucha gente deseando que el Barça se la pegue para decir yo ya lo dije.


Decir también que yo no meto en el mismo saco a Ronnie y a Deco, creo que Deco si está teniendo problemas físicos esta temporada que le están impidiendo jugar a un buen nivel, creo que se va a recuperar y va a ser importante en lo que queda de temporada. También tengo esperanzas con Marquez.

Sin Deco, sin Marquez y con Edmilson al nivel que está, al Barça le falta, entre otras cosas, desplazamientos en largo hacia las bandas, y eso es algo que tiene que recuperar.

 
At 25/3/08, 12:40, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi, el entrañable

El domingo pensé en tí.
En la única indecisión de Valdés, repito, la única del partido. Unos 'vecinos' de asiento empezaron a corear 'Pintoooo, Pintooo, Pintooo...'.

Señal inequívoca de culerismo galopante y capacidad de análisis.

Txiki dice que se evaluará a la plantilla, a todos, por su rendimiento deportivo a final de temporada y que se tomarán decisiones en función de ello. No me parece ni desacertado ni novedoso decir tales cosas.
Se renovó al Ronnie de hace dos años, al actual ni se le renueva ni se le consiente su dejadez (personal y profesional). Así que, si, tenemos un problema hasta el 2010... pero de igual ó mayor magnitud es el problema de la familia Assis. Sin minutos no hay imagen pública, y sin ella no hay atípicos... y si no que pregunten en las pastelerías catalanas cuantos muñecos de Ronnie han colocado en las 'monas' de este año... muñecos solicitados por los padrinos ó padres quiero decir. Y eso es una muestra demoscópica atípica, pero muy significativa.

Petar no sé si petará, pero que más de uno va a salir esquilado ya lo podemos asegurar a estas alturas.

Y, para comentario final, un aporte 'positifo'. Si esta jornada el Barça es capaz de colocarse, como máximo, a 2 puntos del Madrid... puede arder Troya y, pese a tener que vernos las caras con pericos y merengues, pueden tener esperanzas fundadas al respecto de la Liga. Eso sí, el Barça debe ganar y el Madrid no ganar (y confío más en lo segundo que en lo primero).

En fin,

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/3/08, 13:32, Blogger Cobi said...

@latorre
No me digas que Deco no lo haría mejor que Xavi... Una cosa es que le tengas manía, otra que creas que es un exjugador.
Deco está lesionado y si no se gana al Valladolid (Cuántos le metió el Madrid??) sin ellos, apaga y vámonos

@Jaime
Es que Valdés está fatal. Y lo peor son las broncas que da a sus compañeros. Me recuerda cada vez más a su ídolo confesado: Cañete.
Y de las palabras de Txiqui... Supongo que él sabe que le queda poco de secretario técnico en el Barça quiere acabar la legislatura sin hacer ruido y siendo servidor de sus jefes Kenendy Laporta-Johan Cruyff.

Me indigno, pero tienes razón que estamos muy cerca y si nos ponemos a 2 el aparato periodístico de la capital empezará con el “Juntos podemos II”

@tarragona
La autocomplacencia ha sido tanta que el deterioro es increíblemente rápido. Eso es una buena gestión de la Directiva??

Tema Ronnie:
Pero que le pasa? La noche, substancias, enfermedad del cansancio, depresión, mobbing???? Qué pasa realmente para que vuelva a difuminarse tras un par de buenos partidos??? Qué le pasa para que Silvinho salga diciendo que la plantilla está con él y el rollito de abrazarle etc etc??

 
At 25/3/08, 13:39, Blogger Jordi said...

@ cobi

'La autocomplacencia ha sido tanta que el deterioro es increíblemente rápido. Eso es una buena gestión de la Directiva??'

Coincido 100% contigo. Pero el 'problema' que le veo a tus comentarios, es que todo, absolutamente todo, es culpa de la directiva. Y cuando para alguien todo, absolutamente todo, es culpa de 'X', pues quizá el problema no está tanto en 'X' sinó en los ojos de quien mira a 'X'.

Que Ronaldinho esté como esté es responsabilidad de muchas personas, y aquí también meto a Rikjaard, a Txiqui y a la directiva. Pero tengo clarísimo que si Ronaldinho está como está los primeros responsables (que no únicos) son el mismo Ronaldinho y su entorno.

 
At 25/3/08, 14:17, Blogger Sefi_Dios said...

@Cobi

No, el deco de despues de la lesion no mejora al actual xavi ni de lejos. Un xavi que de no ser por el, nuestras esperanzas en ligas estarian practicamente agotadas... No seras tu el que tienes mania a Xavi y no el resto los que se la tenemos a Deco???

Por cierto, no me has deufradado con el argumento de la victoria al Valladolid... eres un cracksef

 
At 25/3/08, 14:24, Anonymous Anónimo said...

@ Cobi

Te perdono, pero yo firmo como JAume.


Lo de Johan, últimamente, es de juzgado de guardia. Ya lo dejé por aquí lo de sus declaraciones pre-partido del domingo. Me pareze poco ético que dé ejemplo él, con su pasado y su currículo, como jugador en los aspectos de implicación.

Y lo de Deco, coincido, no es, ahora mismo, para nada equiparable a Ronnie. Deco SI está lesionado y, además, soporta problemas personales muy serios (y nada que ver con salidas nocturnas y vicios rumoreados). Deco, en forma, en insustituible en cualquier equipo del mundo. El Deco del año pasado ó el que tenemos ahora (lesionado a menudo) no es el jugador determinante que fué. Y, en el campo, es de los que no se esconde NUNCA, lo haga bien ó lo haga mal. Hay otros que demabulan sin más, en el campo, en el vestuario y en las discotecas.
Ayer se dijo que el jueves Ronnie llegó en estado lamentable al entreno y su defensora (Cubero) no pudo (ni lo intentó) defenderlo ante los demás, osea que...
Y lo mandaran para casa, el viernes salió lo de 'hoy si ha llegado en condiciones'.

Y, coincido con Tarragona, el principal culpable es él, y su cohorte de aduladores. Un 80% del caso es culpa de ellos, el resto a repartir entre equipo técnico y directivo. Y el Barça, como club, como institución, no le va a tapar más las vergüenzas.

Es duro, pero debe ser así.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/3/08, 14:47, Blogger Cobi said...

@tarragona
Yo no veo ningún "problema" en mis comentarios.
Ques iempre veo le doy la culpa a la directiva? A quién se la voy a dar, a mi prima?
Yo no soy el único que cree que Xavi está mal y no soy el ´nico que ve en Deco uno de los mejores del mundo en su posición. Como tampoco soy el único que ve que sin él, R10 y Márquez al 100 % el equipo es más vulgar.
Y de la directiva, paso de enumerar otra vez los pecados y acciones dudosa y, como dijo Nuñez, al soci no se le pot engañar...

@jaume
Ha sido cosa del corrector... Mil disculpas!
A eso me refiero, que dejen de esconderle las vergüenzas y se tome una drástica solución.
Ultimatum, apartar de la plantilla,... Pero que se haga algo más que no convocarle por "molestias".
Creo que un club como el Barça debería incorporar al staff una persona que ayude a los futbolistas a solucionar problemas personales. Un coacher preparado y profesional.

 
At 25/3/08, 16:03, Anonymous Anónimo said...

Cobi
Vale el cuñado de Laporta?

 
At 25/3/08, 16:23, Blogger Cobi said...

@arias
A mi me vale. Pero que no sea un fascista. Vale?

 
At 25/3/08, 16:35, Blogger Enric Porta said...

esto de que sea o no fascista lo encuentro una tontería, cuando lo sacaron del club por pertenecer a la fundacion francisco franco lo pensé y con tu comentaro igual.

si decimos que futbol y política no deben ir relacionados no entiendo por qué ese afán de echar a los que pertenezcan a fundaciones de tal persona. Yo no soy franquista pero no por esto quiero que echen a un tío vñalido para ese puesto, no creo que influya a que Iniesta, Xavi, Valdés y demás canteranos voten a la Falange o participen en alguna manifestación franquista.

dewww!

 
At 25/3/08, 16:38, Blogger ava_adore said...

Buenas de nuevo familia!
Acabo de comer, y aun no he leido vuestros mensajes, así que no se que se palpa en el ambiente, si ilusión/confianza o pesimismo.

Una petición: alguien me/nos puede explicar como ha ido estos días el tema ronaldinho/rijkaard/barça?
en italia nos comentaron alguna portada acusando a ronie. A ver si alguien puede hacer un resumen de la situación en la que estamos, con lo que ha pasado estos días.

 
At 25/3/08, 17:17, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy con Porta. A mi me parece mucho más jodido, pero mucho más, que mintiese que no que fuese franquista, ya que para el buen funcionamiento del club eso no importa.
Cobi
O acaso tu admirado Núñez era un revolucionario de la izquierdas? Y Tarragona lo que se refiere que no todo es culpa de la Directiva. Porque si es así, es solo culpa suya el ganar, pero no…ya sabemos de quien fue el mérito según opinión.

 
At 25/3/08, 17:18, Anonymous Anónimo said...

@ava

Con lo bonito que es vivir en la ignorancia.

Tampoco han pasado muchas cosas nuevas, Ronnie no fue convocado para el Valladolid por unas supuestas molestias que se han reproducido. Rijkaard dijo en la rueda de prensa más o menos eso. Lo más destacable del tema es que Johan se destapó antes del partido con unas declaraciones acerca de que cuando hay partidos importantes no hay lesionados y bla bla bla...

No ha pasado mucho más, cada vez más gente piensa que Ronnie se borra y parece ser que el club, a través de comunicado médico contradictorio, declaraciones de Rijkaard y lo último de Johan, se ha hartado de él.

 
At 25/3/08, 17:27, Anonymous Anónimo said...

@ Ava_Adore

En que punto os quedasteis, rey ???

El jueves, parece ser, llegó en estado lamentable y lo devolvieron a casa. El sábado se retira al final del entreno aduciendo molestias. Frank en rueda de prensa:
Pregunta: Ha llegado en condiciones al entreno ???
Respuesta: Si, hoy si. Ha completado el entreno al 99% pero tiene molestias. No está en la lista.
Pregunta: Las mismas del día de Almeria.
Respuesta: Si, creo que si.

El guirigay posterior fué importante.

Prepartido raja Johan. Postpartido:

Eto'o: Ronnie no es la noticia hoy, la noticia es Bojan.
Yo también juego con dolores, ya me lo dijeron los médicos. Perdería explosividad y con ambiente frío me dolería, no importa, lo importante es ayudar al equipo y a mis compañeros.

Puyol (preguntado por el compromiso de todos los de la plantilla): responde que si, se queda mirando a cámara, silencio de 2 segundos, sonrisa socarrona.

Txiki (en el descanso 1-1): Al final de la temporada evaluaremos por el rendimiento deportivo y tomaremos las decisiones que sean precisas.

Ronnie deja caer que el Barça para ser campeón necesita su juego.

Frank en la rueda de prensa post-partido matiza sus declaraciones y dice que Ronnie no le ha decepcionado y que él cuenta con toda la plantilla.

Así, a groso modo. Creo que no me dejo nada.
Se admiten rectificaciones.

Es mi opinión, res mes.

 
At 25/3/08, 17:34, Blogger Enric Porta said...

Mirando las jornadas que quedan veo que la siguiente después del Betis es contra el Espanyol... Sobis y Tamudo, ¿nadie se acuerda? espero que ni los béticos, ni mucho menos los pericos que son los que tendrán más ganas, nos intenten fastidiar otra vez una Liga.

dewww!

 
At 25/3/08, 17:35, Blogger Enric Porta said...

jaume

buen resumen, más cosas de las que yo sabía y todo.

dewww!

 
At 25/3/08, 17:37, Blogger LATORRE said...

Hola de nuevo granujas!
Ya veo que vamos recuperando la normalidad.
Desde Milan hemos vivido un poco al margen de todo a pesar de que el 90% de conversaciones entre nosotros giraban entorno al futbol y manteníamos el hilo informativo gracias a llamadas a familiares en Bcn.
Creo que ha sido bueno para desintoxicarnos del ambientillo incendiario que se avecinaba. Para más Irni, el partido lo vimos sin voz, con lo que no escuchamos se se silbó o si se animó. Tampoco escuchamos la opinion de la radio, cosa que se nos hizo muy extraña.

Ya iremos publicando posts de nuestras vivencias, tenemos material muy interesante, creo que no defraudará.

@ peaton

u nombre salió muy amenudo en el viaje.Tenemos una duda existencial. Tu nick se pronuncia PEATÓN, verdad?
EL bueno de Daniel Arias nos sorprendió mencionandote como "PÍTON", es decir, pronucniando tu nombre como si fuese inglés.. como Michael Keaton, por ejemplo.

@ ava

Como sea PÍTON tendremos que emigrar ante la oleada de YOYAS que provocará Daniel

 
At 25/3/08, 18:40, Anonymous Anónimo said...

El CSKA perdió de nuevo a contrapronóstico esta vez en el Palau Blaugrana. Los moscovitas no han hecho, ni de lejos, un partido del todo aceptable, sino más bien se han mostrado incómodos en la pista. Varios de sus jugadores principales han pasado desapercibidos en un partido más propio de trincheras que de lo méramente baloncestístico. El CSKA ha perdido a contrapronóstico, cierto, pero ha sabido dar la cara justo como a un campeón europeo se le exige. Con honestidad y más allá de la profesionalidad. Que Ettore Messina pidiera un tiempo muerto a los 90 segundos del inicio del partido indicaba su deseo de llevarse la victoria. Han perdido, sí, pero lo han hecho mostrando sus virtudes, perdiendo por escasos detalles y segúramente por relajación. En el baloncesto ya saben que no todo es el resultado, ni siquiera la anotación. Por fortuna, o por desgracia para algunos, existen las sensaciones, y hoy el CSKA pese a caer derrotado no ha visto alterada su condición de máximo favorito. Quizás porque ha sabido asumir la derrota, tanto deportíva como culturalmente. Y eso en el baloncesto es digno de reconocer.

Tanto como reconocer que el Barça ha vuelto a completar un partido miserable. Enfrentarte contra un equipo campeón te obliga a exponer tus debibilidades. Comparando a un equipo con otro era una osadía. Quién opine que el Barça ha jugado mejor se equivoca, ni mucho menos. Ha ganado porque el CSKA se ha sentido incómodo pero aún así los moscovitas han impuesto el gobierno del partido, con transiciones impolutas, con un orden estricto establecido. El CSKA aún perdiendo ha impuesto su método en la pista. Todo lo contrario que el Barça que ha hecho de la anarquía y de la autogestión populista su principal ideología. Hoy en el Barça hemos visto a un Pepe lanzando de manera incómoda 5 triples, como si de Neal se tratara. También hemos visto a Marconato y Fran Vázquez lanzando desde el perímetro. A Lakovic estrellándose, a Kasun sin lugar en el partido. Hoy el Barça ha estado bastante mal. Y no por mantener una línea editorial contra viento y marea sino porque reálmente lo hemos visto así todos. ¿Opinaríamos lo mismo si Holden hubiese anotado el triple final?

Pascual y muchos se congratulan por la defensa. Y hoy la defensa del Barça ha vuelto a rozar lo miserable, hasta tal punto que se ha visto sorprendida por los lanzamientos exteriores de Langdon y de Siskaukas. Langdon por ejemplo ha anotado dos providenciales, uno a 4 segundos del fin del segundo cuarto, después de tiempo muerto de Messina y en el que Pascual no ha sabido recordar a sus jugadores que se podían permitir al menos dos faltas personales para evitar un lanzamiento de este tipo. No saber que Langdon es el encargado de definir los lanzamientos sobre la bocina del CSKA es reconocer que no se ha hecho un scouting, o no se ha querido recordar el scouting del equipo moscovita. Pero lo peor no es conceder uno, sino que Langdon avisara en el último minuto del partido con un triple esquinado haciendo de los cinco puntos de renta y del minuto restante una larga travesía en el desierto para los intereses azulgranas.

La defensa del Barça no ha estado bien, porque ha permitido al CSKA atacar cómo, cuando y dónde querían los moscovitas, nunca bajo los intereses azulgranas. El CSKA ha sabido finalizar todas sus jugadas, mientras que en el Barça no se ha visto en todo el partido ninguna jugada colectiva, salvo los bloqueos para los lanzamientos de Lakovic. Asfixados por la defensa individual de los pupilos de Messina. En el Barça ha habido precipitación, mientras que en el CSKA ha habido orden, control y paciencia. Quizás demasiada paciencia, pero se sabía a lo que jugaban, mientras que en el Barça todo han sido dudas.

Pero si por algo el partido ha sido incómodo para los moscovitas ha sido precísamente por un arbitraje caserísimo del griego Pitsilkas. El colegiado heleno ha vuelto a mostrar su caserismo arbitral, como aquella vez que permitió la emboscada azulgrana en el Martín Carpena. Hoy Pitsilkas ha participado en la emboscada azulgrana con un arbitraje lamentable. Haciendo la vista gorda a codazos de Fran Vázquez a Papaloukas por ejemplo, permitiendo que el Barça rozara la agresividad defensiva, como nunca nadie había hecho. Como siempre he indicado los árbitros no son los responsables ni de las victorias ni de las derrotas, pero de vez en cuando, siempre que se actúa de manera frívola y sibilina, condicionan no sólo el resultado sino el espíritu deportivo de los encuentros. Como una doble falta personal con balón para los rusos cuando Holden había anotado una canasta que igualaba el partido. Los árbitros no han sido decisivos pero sí responsables en su actitud de pervertir el choque, pero que cómo ha señalado Messina, no pasará a mayores porque el CSKA ya era primero de grupo, si no otro gallo hubiese cantado.


Desde la tribuna de prensa



Hoy se ha visto el Palau de las grandes ocasiones. El horario ha facilitado la presencia de público, pues un Jueves Santo por la tarde ya es festivo en la Ciudad Condal. En la tribuna de prensa no faltaba nadie, hasta tal punto que uno de los poco asíduos como Jordi Román estaba presente para seguir las evoluciones del partido. Hoy no ha faltado nadie, ni siquiera acreditados moscovitas siguiendo las evoluciones del CSKA. También estaban todos en el palco de honor, desde Josep Cubells hasta Anna Pruna, secretaria d'Esport de la Generalitat. También estaba presenten Roger Esteller acompañado de su esposa y los jugadores de la sección de balonmano Iker Romero y Lazslo Nagy.

En cuanto a la sala de prensa he tenido el gusto de conocer a Ettore Messina. Expresándose con un más que correcto castellano ha atendido a todos los medios presentes, incluído Pere Farreres de TVE que le ha querido sonsacar con eufemismos un hipotético titular sobre si estaría presente la próxima temporada en el Barça. Messina ha señalado que su equipo "hizo todo lo posible para que la competición fuese regular, jugando con actitud, corazón, con errores pero jugando contra un gran rival." Le cuestioné sobre si con otro arbitraje el resultado hubiese sido distinto a lo que él me respondió con "si usted me pregunta sobre ello es porque usted opina que sí, pero yo soy un caballero y mejor hablemos de otra cosa, pero esto es importante porque usted entiende de baloncesto y quiero felicitarle, por eso no he dicho nada, en la vida a veces hay sentido del límite y cualquiera tiene el suyo, pero no pasa nada porque tenemos la primera plaza." Más adelante incidió en que "físicamente no hemos sabido buscar la superioridad bajo la canasta, esto ha sido un problema" a la que ha achacado también "errores infantiles como alguna pérdida de balón". Seisó le cuestionó sí después de la eliminación de Real Madrid y Panathinaikos le otorgaba un mayor favoritismo "lo tenemos siempre, no es una novedad, si jugamos en un equipo como éste, o como el Barça o Panathinaikos siempre lo tenemos por tener un gran equipo, pero sincéramente en el vestuarioy en los despachos sabemos que nuestra vida acaba y empieza con el Olympiakos, y luego podemos empezar a hablar."

Pascual hoy estaba eufórico, consciente que como mínimo ha igualado lo mínimo que se le exigiría a Dusko en la Euroliga."hoy tocaba un día que saliera todo cara, por cuestiones anímicas para eliminar la ansiedad generada por otras derrotas".Sobre el partido ha explicado que "hemos entrado en una fase que todo ha sido corazón y poca cabeza, no hemos hecho circular con fluidez el balón, el ataque se ha resentido pero el equipo ha sabido defender, poner agresividad e intensidad". Ha destacado a Fran Vázquez "su tapón ha supuesto un antes y un después en el partido." Aunque Pascual ha sido crítico con su equipo en el juego exterior, "tenemos el peor juego exterior de los ocho equipos restantes en la Euroliga". Pascual estaba tan contento que se ha permitido el privilegio de aportar su titular a la victoria emulando a Robert Duvall en Apocalypse Now oliendo a napalm por la mañana, "les he dicho a mis jugadores que el vestuario olía...a victoría".

Fuera de la sala de prensa se organizó un quinto periodo en el que todos se reunieron para ver al Barça en la televisión del hall del Palau. Kasun hablando amigáblemente con Lakovic, Papaloukas y Smodis, haciéndose fotografías entre unos y otros. Messina ya sin el traje y de estilo casual aparecía saludando efusívamente a Jordi Román a la vez que se desean suerte mútuamente. Y es que un abrazo puede valer más que mil palabras y cientos de exclusivas. Tarde o temprano lo sabremos.

 
At 25/3/08, 20:47, Blogger Rubén Uría said...

Hola a todos y perdón por el ‘atraco’. Sólo informaros de que ya está abierto el plazo de votaciones para el RANKING BLOGS FUTBOL Marzo 2008. Se trata de votar, de 1 a 10 puntos, a los blogs que más os gusten. Cuantos más votos se reciban, mejor será el Ránking. Un saludo y perdón, insisto, por el ‘atraco’. Gracias.

 
At 25/3/08, 21:00, Anonymous Anónimo said...

@ LaTorre

Lo del estadi.
Eramos algo más de 50.000 'despistados'. Mucho turista, mucho niño, mucho frio al caer el sol.

Se silbó, 4 pancartas (4, contadas), algunos pañuelos, pocos en tribuna. Pero el ruido de la gente acalló los pitos enseguida. Pese a lo que dicen yo oí pocos abucheos en la media parte. Tampoco hubo una bronca desmedida, cierto es que había mucho carnet prestado, mucho guiri y muchos grupos adolescentes en las gradas y estos se tiraban 'algunos tejos' entre ellos y pasaban del partido en algunas fases.

Nada extraordinario, la verdad. Ojo, hablo de gol sur. La tribuna estaba muy vacía y el lateral con el sol de cara estaba en otras guerras que yo recuerde...

Dos enlaces curiosos:

http://www.youtube.com/watch?v=h-uWSBOA16o

http://www.buhosrock.com/mp3/

Este último es un MP3 en catalán, cada semana canción nueva (esta toca la llamada 'molesties').

Ya pueden Vds. publicar nuevo post.

Es mi opinión, res mes...

 
At 25/3/08, 21:18, Anonymous Anónimo said...

El debate de siempre.

Lo absurdo: sin el mejor Ronaldinho, el mejor Deco y el mejor Márquez, este equipo es vulgar. Eso lo firma hasta mi portera, por parafrasear al famoso ultraderechista-explotador que presidió el Barça durante tantísimos años.

Pero el caso es que esos tres futbolistas NO están. Ni se les espera. Bueno, de Márquez hay que decir que los partidos que jugó lo hizo a un nivel extraordinario, cosa que ni de lejos podemos afirmar de los otros dos.

Pero es que además he ahí su gran metedura de pata. Y todo nace en Deco. Recordemos el famoso Decosistema, cómo nace y cómo se reproduce y como llega hasta aquí. Es decir, es materialmente imposible que volvamos a ver al mejor Deco, a menos que pensemos que el mejor Deco es el que ralentiza, conduce, regatea y pierde balón con posición perdida, y, eso sí, aparenta pelear muchísimo pero es incapaz de robar una pelota porque no presiona ni a su sombra. Pero ese es un futbolista inválido para el Barça.

El gran problema de este equipo fue no aceptar que Deco estaba mejor fuera que dentro y que además era imprescindible buscar futbolistas que cumplieran ciertas funciones que él hace muchísimo tiempo que considera innecesario cumplir. No me importa nada su vida personal ni la de Ronaldinho. Tienen una responsabilidad a la que hace más de año y medio que no atienden. Prefiero verlos fuera y que el cuerpo técnico se vea obligado a recomponer la plantilla. La gangrena, o se extirpa o te mata.

Deco es la apariencia, y él lo sabe. Pero su compromiso hace demasiado tiempo que no va más allá de sí mismo. Ni en el campo ni en sus chulescas declaraciones, mucho más rabiosas que las salidas de tono estúpidas de Eto'o.

Estoy convencido de que con la salida de Deco incluso Ronaldinho sería mejor. Me sobra aquél antes que el Gaúcho, mucho antes. Porque eso obligará a recomponer la estructura de un equipo al que el portugués disolvió con su victoria en el vestuario. Culpa también de Rijkaard, como no.

 
At 25/3/08, 21:52, Blogger Chus said...

@Camalus

Ahí le has dao. Deco no es más que un elemento Deco-rativo. Deco es deco-ña. Deco-jones le queda poco. Por mí, que se largue Deco-mpras.

JoDECO-mprobar como el centrocampista perfecto gandulea por el campo. Y cuando hace declaraciones, raja Deco-sas peores que Eto'o. Y con un tono Deco-mpungido que no aguanto.

A ver cuando deja de poner las cejas así ó_ò, y empieza a salir al campo poniéndolas así ò_Ó!


(cuidado, ahí viene cobi con el rodillo Deco-cina...)

 
At 25/3/08, 22:55, Blogger R.I.P. said...

Ja, ja, ja, ja...

Qué bueno, Chus...

Qué bueno también, que el tiempo y las circunstancias están poniendo a cada quien en su lugar dentro de la plantilla blaugrana.

A ver en qué posición del "Pantalómetro" están los correspondientes de Rijkaard y Txiki cuando sea el momento de tomar medidas drásticas...

 
At 25/3/08, 23:21, Blogger TDG said...

renovamos psot

 

Publicar un comentario

<< Home