domingo, marzo 30, 2008

SI ELLOS NO LO HACEN, LO HACEMOS NOSOTROS

Meterse en una piscina vestido y pretender salir del agua sin que la ropa esté mojada es imposible. Solo personas como Johan o Charly parecen conseguirlo, pero éstos están más cerca de lo divino que de lo humano. Parece no entenderlo en entorno culé, andan como locos para salir de la piscina secos.
Hoy se ha podido leer, ver y escuchar de todo, pero casi en su totalidad, no es fruto del pensamiento sosegado sino de la rabia e impotencia que nos conquistó a todos después del partido de ayer.

Porque no puede ser que cuando el Barça al inicio de temporada mostraba una seguridad defensiva fuese solo mérito de los jugadores y sus cualidades técnicas, y ahora que parecen flanes sea culpa de Frank por no saber gestionar el nerviosismo y la desconcentración de sus pupilos. Son argumentos paralelos
No puede ser que cuando los delanteros estaban estáticos y quietos en fase ofensiva sea por culpa de que el dueño del banquillo no lo trabaje y cuando de repente vuelve la verticalidad y rapidez en la punta sea todo mérito de los hombres que integran la delantera blaugrana.
Además, a los que culpan a Laporta del punto en que se encuentra Ronaldinho, olvidan que lo que se le puede recriminar al presidente es la permisividad con el ¿astro? brasileño en todo lo que tiene que ver con su entorno y círculo íntimo, del que ellos forman parte. ¿Os imagináis que se diría si cuando hacía goles saliese Laporta a rajar de Ronnie?

Decimos todo esto, porque todos cuando hablamos o escribimos parecemos tener la verdad absoluta cuando estamos muy lejos de ella. Analizando lo que todos decimos, podemos extraer una serie de conclusiones y valoraciones y debatirlas entre todos, partiendo de la premisa que el negro y el blanco están lejos de representar la realidad.
Lo primero que nos gustaría debatir es la tan repetida frase de la mejor plantilla de la historia. Eso nos parece que queda lejos de lo real. Porque muchos de los integrantes de la misma están lejos de formar parte de la élite balompédica actual, aunque en tiempos pretéritos lo fuesen.
Lo siguiente que nos cuestionamos es la razón del bajón anímico que ha dado el equipo desde la derrota en el Manzanares, cuando se venía de jugar bien o muy bien en los últimos 3 meses. Aquí seguramente un entrenador se el queda lejos encontrar la solución y lo que debía haber hecho es plantear el problema y que el club desde la cúpula busque las soluciones, que pensamos que no es otra que ir al psicoanalista. La mente es tan importante como el cuerpo, o a veces más, como pasó ayer noche.
Otro de los enigmas más importantes es la falta de liderazgo dentro del campo. Iniesta que en múltiples ocasiones, este año como el partido del Camp Nou contra el Madrid o hace 2 como en San Siro, debe dar 2 pasos al frente y coger las riendas del equipo. Ayer se le hecho en falta en el mando. ¿Estará capacitado para ello?
Para no alargarnos con las preguntas, terminamos con el tratamiento que se el debe dar a Bojan. Alguno de los de TDG pensamos que es el verdadero salvador del equipo, no este año, sino en el futuro. Su barcelonismo, su madurez y su entorno nos hacen ser más que optimistas. Pero nos planteamos si no es malo este pensamiento, ya que le peude meter presión innecesaria y bloquear su mente, que como hemos dicho, tiene más importancia de la que nos creemos.

Johan y Charly pueden decir lo que quieran que casi siempre te van a convencer de que tienen razón, ya que son capaz de afirmar una cosa y la contraria sin pestañear. El resto del entorno no tiene esa capacidad y debe reflexionar dejándose la rabia e indignación en casa.

Nosotros también. Todos tienen su culpa, Frank incluido y si no se ve capaz de salir victorioso de la batalla que se está planteando ahora, lo mejor es que lo deje y se quede siempre en nuestros corazones. Si por el contrario piensa que puede, que tiene ilusión y ganas de rehacer el equipo, que siga, mirándose en el espejo de Sir Alex, que después de no pasar la Liguilla de Champions y quedar en tercero en la Liga fue capaz de ganar la Liga y parece que 2 veces seguidas.
Los jugadores deben asumir que tienen un problema mental, reconocerlo públicamente y pedir ayuda. Eso de que ganan mucho para sufrir es una de las cosas más tornas que se pueden decir. Todo hombre sufre, independientemente de lo que gana. Lo que han de hacer, todos, es ser responsables y cumplir sus obligaciones. Si alguna cosa te lo impide, reconocerlo y poner remedio. Quien no este por la labor, que se baje de la barca.
Por último la directiva, debe abrir el club dentro de los límites normales. Transparencia y sinceridad. Solo con estos 2 ingredientes, tienen asegurado el continuismo. Si siguen por el camino del oscurantismo, pueden llegar a salir en globo, ya que la fuerza del entorno es incalculable.

En momentos como los que se viven hoy, a escasas horas de disputar los cuartos de final de la Champions un acto de sensatez por parte de todos no vendrá mal. No hay un único culpable, unos tienen más responsabilidad que otros y todos tenemos a nuestros culpables favoritos.
Solo queda una cosa, y es soplar todos a una. Ahora nadie cree en que el equipo este capacitado para ganar nada. Pues porque no vamos a ganarlo nosotros? ¿Alguien duda de que fue la afición del Liverpool quien ganó la Champions en Instambul?¿Queremos ganar nosotros la Champions? ¿Sí?
Pues remen con nosotros. Ahora más que nunca, tenemos la oportunidad de ganar algo por nosotros, por nuestras actuaciones. Unidad y fuerza y un solo grito…
VISCA EL BARÇA

No sabéis que tristes estamos.
The Digital Garden

101 Comments:

At 30/3/08, 23:24, Blogger ava_adore said...

copio y pego:

Me gustaría incidir en el unoxuno del 14, nuestro Van Nistelrooy particular:

Henry, 3. Embalsamado. Si el Museo Arqueológico de El Cairo necesita una nueva reliquia ya sabe dónde la puede encontrar. Patético es poco.

Mira tu que cosas dicen de nuestro ruud, no se como tienen la verguenza de cometer semejante osadia.. embalsamado dicen..


TEMA BOJAN DIOS:
una cosa es decir que el chaval tiene muy buena pinta, y otra decir que es nuestro dios, que le recemos para que nos salve y pajas mentales por el estilo. que la desesperación no nos haga perder el mundo real por favor, que ya tengo bastante con nuestro RVN, como para empezar ahora con llamar dios a un chaval de 17 años, como si los demás fuesen unos inútiles que no son dignos ni de jugar en segunda división.

 
At 30/3/08, 23:39, Blogger bornna said...

Copio y pego:

No sé si fue peor lo de Getafe o lo de ayer...pero parece que el Barça es así y no hay manera de cambiarlo. Hay pequeños pero magníficos oasis a lo largo de la historia azulgrana(los últimos, el Dream Team y este equipo que ganó en París) pero al margen de ello...siempre es lo mismo: derrotas inexplicables en campos impensables, debacles catastróficas en el momento más decisivo, plantillas aparentemente espléndidas incapaces de ganar un título. Ojalá se aferren a la Champions...pero la tradición es tozuda y me temo lo peor.

Y añado:

De todas formas, porque soy remero, remaré. No puedo dejar la barca aunque la travesía esté siendo de todo menos placentera.

 
At 30/3/08, 23:43, Blogger ava_adore said...

aunque un poco useless si que son la verdad..

Para mi fue peor la de ayer. Me ha dolido más por la sensación de final de ciclo, de situación irreversible.

@ sephiroth
yo más que del juego reniego del mou persona. No me apetece que haga de nuestro equipo el más odiado de españa y europa, que se ponga a tirarse por el suelo por los campos de dios, no lo veo mirando a messi a la cara y preguntándole por salas de teatro próximas a su barrio, no lo veo presionando a árbitros que al final acaban dejando el arbitraje, no lo veo presionando en las medias partes a entrenadores rivales, diciendo que el tenía las mismas copas de europa que clubs enteros, diciendo 'pregunta a eidur!', que presidentes de otros equipos pidan que mi entrenador sea multado por la uefa (laporta sobre mou/chelsea)... no me imagino a un público tan veleta como el del camp nou pasando en 3 años de cantarle "vete al teatro", a corearle en el gamper, ya que cuando se tuerzan las cosas iran a por él...

En fin, y no he hablado de su tipo de fútbol... Me parece genial que mou sea el entrenador ideal, que los pondrá firmes a todos y tal.. lo que espero es coherencia si llega y las cosas se tuercen.

 
At 30/3/08, 23:46, Anonymous Anónimo said...

Un par de cosas: que conste que Rijkaard me gusta y Mou no, pero tal y como están las cosas creo que lo más razonable seria que Frank se fuera a final de temporada y se fichase al portugués (quien no garantiza nada, ni titulos, ni juego como el que le gusta al culé ni nada, solo esperanza para salir del pozo). Pero, a todos los que pedís la cabeza de Frank ya... nos jugamos champions y lo que queda de liga con Neeskens y Eusebio solitos???

 
At 30/3/08, 23:52, Anonymous Anónimo said...

@Arias
nuestra esperanza estaba hoy placidamente viendo la "Noche es nuestra" en unos multicines de Alpicat acompañado de su novieta, cual adolescente normal y corriente. Seguramente olvidandose de muchos de los zánganos que le rodean.
Como me gusta la normalidad que rodea a este chaval, por personas asi vale la pensa seguir remando.

Para mi lo de getafe fue peor, quien diga que no se veia ya en la final, creo que miente. Lo de ayer solo fue la constatacion de que vamos dando tumbos y que no somos un equipo para nada fiable, la sensacion que tuve ayer fue parecida a la que sentí cuando nos empata Llorente en san mames ,Uche en Almeria, nos remonta un Atleti moribundo, Tomason nos marca el 1-2 o despues del 3-1 de Mata en el partido de copa.

 
At 30/3/08, 23:56, Blogger ava_adore said...

@ tarragona
está bien pensado lo de las vacaciones, yo para empezar lo que haré mañana es ir al camp nou a agradecerle a márquez que vuelva a una convocatoria mes y medio después. El chaval podría estar en madrid con la mujer, y no, se esfuerza para jugar en champions... hay que tenerlo en cuenta.

Gracias Rafa! Te debemos una!

 
At 30/3/08, 23:59, Blogger messiesdios said...

Aunque os leo casi a diario, no había comentando hasta hoy.

La verdad es que los últimos dos post son de lo más sensato que he leído (y pensado) en 24 horas. Y estoy con eso. Después del cabreo y todo eso, creo que no hay mejor entrenador que Frank para el Barça. Pero hay que limpiar jugadores, eso está claro, y coincido: de mejor plantilla, nada de nada. Dinho, Deco, Márquez,...borrándose todo el año.

De Henry se puede hablar mal pero creo que ha dado la cara dentro de lo que ha podido, dado que las circunstancias le llevaron a jugar más de lo debido al comienzo...en fin, un cúmulo de circunstancias, pero reflexionando friamente, sí, creo que hay que remar,que podemos ganar la Champions. Son 5 partidos y este equipo puede ganar a cualquiera...si se motiva.

Rememos pues...y veremos

 
At 31/3/08, 0:04, Anonymous Anónimo said...

@ arias

Del post anterior. Frank no es tonto. Con el partido acabado, lo que diga me importa un rabanillo azul. Es más, me parece muy impropio de Frank decir que él les mandó presionar y no sé qué más. Mentira. Insisto, no le he visto decirle a Valdés que no sacase en largo el balón. No dio una sóla indicación. No hizo un cambio para corregir, para parar el partido, que se iba cuesta abajo. No. Frank miente. Como en tantos y tantos partidos, él ordenó jugar así. Como en Bilbao, como en Montjuic, como en Almería, como en Levante el año pasado, y tantos y tantos y tantos. No. Miente. Y si no miente, aun peor, porque nos estaría diciendo que no tiene absolutamente ninguna autoridad, que dice una cosa y los futbolistas hacen otra, que no sabe cambiar el devenir de un partido ni la disposición de los futbolistas. Por eso, porque sé que no es tonto, creo que miente. Y lo mejor que puede hacer es anunciar que hará lo posible por ganar todos los partidos y que, pase lo que pase, en junio se larga. Ese volvería a ser mi Frank. El de ahora, sinceramente, no lo reconozco.

En cuanto a Eto'o, arias, estoy de acuerdo. No fue el peor. Claro que presiona. Y claro, por supuesto, que la defensa estaba a 5 metros de Valdés. Como toda esta temporada y la pasada. Pero deberíamos reconocer lo evidente: tuvo unos cuantos goles en sus botas y, lo que es peor, unos cuantos pases de gol que resolvió tontamente, alguno con ridículos intentos de emular los goles colocados de Henry. Y eso es lo que me cabrea de él. Su egoísmo. Su cabreo, que se le nota, porque Bojan está ahí para meter el gol que él manda al palo tras pase genial del enano 1.

Que acabe esto cuanto antes y que se vayan muchos. No merecen llevar esa camiseta ni ese escudo.

 
At 31/3/08, 0:24, Blogger Jordi said...

@ jaume (del post anterior)

'Siempre surge de mi 'biblioteca' de imágenes la secuencia del estadi, donde celebrando título, Frank se gira y les hace una reverencia. Ese gesto, impresionante en todo, ha sido malentendido por la plantilla, por los 'tenientes' del vestuario, y ha sido la semilla del mal para llevarnos hasta aquí.'

No estaba muy atento a la radio, pero Sergi Mas en la tertulia de RAC1 acaba de decir más o menos lo mismo respecto a esta acción. Como no es una acción muy reciente ni tampoco creo que sea un comentario muy frecuente, me ha entrado la duda de si Sergi nos lee.

 
At 31/3/08, 0:27, Blogger Sefi_Dios said...

@ava_adore

(Modo ventajista on) Pues nada, contratamos a un diplomatico, que seguro que de relaciones con los jugadores, prensa y aficionados irá sobrao. Yo la verdad, que una de las razones por las que me gustaria que viniese mou es por su caracter. Me gustaria ver a alguien que los tenga bien puestos y deje a la lamentable prensa que tenemos a la altura del betun (es recordar la anecdota con Fabian Ortiz y se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja).

En cuanto al post. Yo sigo remando, y mientras las matematicas no digan lo contrario creere (aun sueño con ir al bernabeu a ver el partido y que el barça les adelante en la clasificacion). Sobre rikjaard no me pronuncio (quiero que venga mou en junio, pero hasta entonces seguire creyendo que puede hacer algo aqui), pero la verdad, no entiendo esa defensa a ultranza del entrenador.

 
At 31/3/08, 1:06, Blogger Almirante Moi said...

Frank Forever.

Visca el Barça.

Vamos a por la tercera Orejuda, que se preparen los alemanes.

Saludos amigos.

 
At 31/3/08, 1:25, Anonymous Anónimo said...

Según MARCA, Txiki ha dicho en TV3 que las decisiones están tomadas y que se ejecutarán en junio.

A mí me parece sensato. No creo que un cambio de entrenador ahora tranquilice a la plantilla.

Saludos.

 
At 31/3/08, 8:38, Anonymous Anónimo said...

A mi lo que más me fastidia de lo que ha pasado esta jornada es que resta tranquilidad para los cuartos de Champions. La sensación de últimatum, el equipo echo un flan...veremos.

Menos mal que el partido es fuera de casa.

 
At 31/3/08, 9:52, Blogger ava_adore said...

buenos días familia.

Seamos serios, hay alguien aquí que quiera que echen ya a frank? Posicionémonos cada uno.
Hay alguien que aun no se haya dado cuenta que los cambios a mitad de temporada son nefastos, que solo sirven para intentar salvar a un equipo del descenso, que para conseguir éxitos se necesita una continuidad, y que el entrenador que llegue necesitará un periodo de aclimatación, de conocer a sus jugadores, de dar palos a ciego, etc.. que le supondría ya demasiado tiempo siquiera el adaptarse?

Las pretemporadas tienen una función, y es la de conocerse mutuamente entrenadores y jugadores, ponerse a punto y comprender nuevas tácticas, métodos, etc.. si cambiamos al entrenador ahora ese tiempo de aprendizaje absolutamente necesario lo utilizará mientras nos estemos jugando la liga (lo que quede de ella) y la champions.

Es una locura

Y por no insistir en la inmediatez de los partidos decisivos de champions vaya, que para empezar hay uno mañana, y que no podemos empezar a desviar la atención con cambios técnicos a estas alturas de la película!

De verdad, yo pensaba que lo de los cambios a mitad de temporada estaban más que descartados, pero parece que no.

 
At 31/3/08, 10:03, Blogger Miguel Ángel said...

Ayer me dormí pensando algo que dijo Rico en la SER, que además parece que me leyó el pensamiento:
"Yo no estoy a favor ni en contra de que venga Mourinho, pero sí es necesario que venga alguien que decida cosas".

Pues eso, que si algo garantiza Mou es que tomará decisiones. ¿A qué precio? No lo sabemos, es una incógnita.
Por lo pronto, es darle las riendas a un resentido. Y eso es malo... y bueno. Es malo porque significa rebajar al club, tragarse sapos... pero te garantiza que trabajará obsesivamente por hacer las cosas bien, por demostrar que es algo más que un traductor (por millones que haya ganado, yo lo sigo considerando un acomplejado).

¿La otra opción? Según leo por ahí, un perfil Rijkaard. Eso implica una limpia radical del vestuario y buscar un "segundo" con un carácter fuerte y que sepa ver lo que no vea el mister.
Para eso, que se quede Frank, la verdad. Si viene uno nuevo, que sea para cambiar dinámicas en todos los sentidos. Si queremos seguir donde estamos, que se quede y le pongan al lado alguien que sepa plantear y leer partidos, que deje a Frank a pensar en los egos y las ruedas de prensa, que para eso está.

Y muy importante... que si un tío no entrena correctamente, lo coja del cuello y lo ponga a correr. Que no tenga que llegar Puyol para "convencerlo" de que hay que entrenar.

Capitanía para Valdés, Milito y Puyol. Ni Ronnie (ejem) ni Xavi se lo han ganado, y a Puyi le falta para ser primero, a este año me remito. Iniesta no pinta nada en el vestuario, me temo... una pena.



Con las semis de Champions "a tiro" (que ya veremos), es cierto que podría ser peor cargarse a Frank hoy, sobre todo porque nadie de los futuribles cogería el equipo ahora, salvo Pep (espero que no lo quemen ya, porque promete).
Pero como caigamos en Champions, sin opciones de título... hay que fichar al nuevo, que se ponga ahí (o en la grada a diario) YA y tome decisiones YA. Y que los jugadores lo sepan.

 
At 31/3/08, 10:27, Blogger ava_adore said...

@ javi
bienvenido, a ver si te animas a participar más a menudo!

OFFTOPICAZO NBA
Raptors 111 - Hornets 118
Chris Paul 20 p, 16 asist, 6reb, 2 rob (2pérdidas)

@ pi
"Pero como caigamos en Champions, sin opciones de título... hay que fichar al nuevo, que se ponga ahí (o en la grada a diario) YA y tome decisiones YA. Y que los jugadores lo sepan"

quieres decir que hay que fichar a Mou ya, pq vaya, no creo que pretendas que un entrenador con contrato en vigor, lo deje todo y venga al barça... O hay más entrenadores en el paro futuribles?

 
At 31/3/08, 10:40, Anonymous Anónimo said...

@ava

Yo pienso que sería malo echar a Frank a final de temporada, asique imagínate lo que piendo de echarlo ahora.

@pi

Frank sa va a ir, de eso estoy casi seguro.

Partiendo de esa base y jugando a imaginar. Juraría que cuando Frank esté en el mercado el Milan va a ir a muerte a por él, dependerá entonces de si el Holandés quiere año sabatico o no. Si Frank acaba en el Milan Ancelotti quedará libre y será una de las mejores opciones. para la directiva, ojo que no digo para mi.

Entonces tendremos a Mourinho, Ancelotti, Laudrup y Benitez...y puede que alguno más.

Y de entre todos esos yo no tengo ni idea de aquien elegir...solo digo que menos mal que a Koeman lo fichó el Valencia antes sino seguro que estaba sonando como primer nombre.

Venga quien venga yo solo pido dos coas:

- La 'limpieza de vestuario', en la que yo no incluyo ni a Deco ni a Marquez. Ha de hacerse venga quien venga.

- Hacen falta dos centrales, dos laterales derechos y un Mediocentro defensivo, como el comer.

- El que venga deverá ser alguine que confie en la cantera como se ha venido haciendo hasta ahora, lo contrario sería un desastre.

 
At 31/3/08, 10:42, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
En ese caso, que lo anuncien.

Es que me da pánico la siguiente situación: eliminados de Champions, sin opciones reales en la liga, a 4-5 puntos del quinto y con 15-18 puntos por jugar.
En este caos, con la autoridad del mister por los suelos (como estamos viendo), ríete tú del final del Madrid de Queiroz.

Tiene que haber una figura que haga ver que esos partidos decidirán el futuro de los jugadores. Las salidas "gordas" están cantadas, sólo hay que ver la convocatoria para mañana. Pero el resto deben dejarse la piel para no salir de la zona Champions.

 
At 31/3/08, 10:42, Anonymous Anónimo said...

Bueno, ceso de intentar discutir el tema Frank. Está visto que si Frank decide volver al Sparta de Rotterdam todo TDG se desplazará a Holanda a seguir sus partidos.
Por favor ¿una sola crítica al entrenador? en serio, ¿por qué esa manía a Benítez, por ejemplo, si según vosotros un entrenador no influye para nada en lo que hacen los jugadores?
Y si la plantilla es una mierda pues un cero a Rikjaard y Txiqui por confeccionarla.
Y volvemos con la retahila de "queremos a nuestro Ferguson". A ver Ferguson en el ManU desde 1986: Nueve ligas y una copa de Europa
EL Barça con diferentes entrenadores desde 1986: ocho ligas y dos copas de Europa

No sé. ¿tan malo es cambiar de entrenador? ¿tanto cuesta darse cuenta de que hay ciclos que se acaban y proyectos que se desgastan? ¿entendemos que Ronnie, Deco y Márquez ya no son válidos para este equipo pero Rikjaard siempre? Es que según vosotros deberían seguir con Terry Venables (o Luís Aragones, no sé. El que entrenase en el 86)sea cual sea la dinámica del equipo.

 
At 31/3/08, 10:49, Blogger Miguel Ángel said...

@peaton
Cada día que pasa estoy más agradecido al Valencia, oye... ;)
Menos mal, porque Koeman hubiese sido seguro el hombre, no lo dudes: escuela holandesa y mano dura.


Venga, me tiro al barro. Pongo mis apuestas:

A. Un "duro" + Pep
B. Frank + Lucho
C. Pep + Lucho (creo que me he pasdo con el pegamento)

 
At 31/3/08, 10:53, Anonymous Anónimo said...

No deben echar a Rijkaard ahora, no, ni de broma. Sería un suicidio, si es que cabe aún suicidarse más. Pero sí que debe de marchar al final de temporada. Es más, me gustaría que fuese él quien tomase la decisión, porque creo que su relación con el Club ha de quedar limpia. Se lo merece, reconozcámoslo. Ahota bien, su ciclo y el de tantos futbolistas de la plantilla está amortizado. Se acabó. Es triste, pero es así. El problema no es que lleve dos temporadas sin rascar, el problema es el como. Y en ese como, las sensaciones, la imagen, el nivel de degradación del equipo, de los futbolistas, de las relaciones, de la capacidad de generar confianza, etc. se ha precipitado al manto terrestre. De golpe. Allá, al fondo de todo, de donde no parece posible recuperarlo. Por acción o por omisión, Frank tiene una enorme responsabilidad en ese proceso. Cierto que con él se tienen que marchar unos cuantos futbolistas (Deco y Ronaldinho, fundamentalmente), mas no es menos cierto que él debería de reconocer su fracaso y abrir el primero la puerta.

Lo digo con pesar, porque siempre fui admirador de Frank, y lo sigo siendo, pero no puede este club seguir así un minuto más. Pero, lo dicho, que culmine su trabajo de aquí a final de temporada.

Me temo que también quedará en blanco. El Barça es un club de todo o nada. De la excelencia a la miseria en un sólo paso.

 
At 31/3/08, 11:03, Blogger LATORRE said...

Buenos dias

Hoy estoy un poco preocupado con las portadas de los 2 diarios de hoy.
En serio, creo que cambiar de entrenador a estas alturas me parecería un SUICIDIO. Con un grupo roto mentalmente, y unos jugadores que parecen estar deseando que se acabe la temporada, lo peor de todo sería cambiar de capo a falta de poco más de 1 mes de competición.
QUe pensais, que un entrenador nuevo sería capaz de revertir esta crisis? Ya os lo digo yo, NI EN PINTURA.

Asi que voto por acabar con Frank y a final de temporada veremos que pasa.

@ el cautivo

Vamos, que Venables y Luis hicieron lo mismo por el Barça que lo que ha hecho Frank.
No se porque consideráis a Rijkaard un verdadero inútil, no lo entiendo.
Frank ha demostradao saber reaccionar ante situaciones adversas, pero esta vez, los jugadores no han acompañado. Porque si, yo le doy TOTAL responsabilidad a los jugadores, porque con actituddes como la de la segunda parte del sabado, son total e íntegra culpa de los que saltan al campo.

Por último, defiendo a Rijkaard porque es, a mi entender claro, el hombre ideal para manejar algo que es tan importante y que tanto daño hace al club: el famoso entorno.
Frank es un crack, y le resbala todo lo relacionado con el entorno. Sin ir más lejos, donde esta Ronaldinho hoy? Ha viajado a Alemania? y Deco? Son 2 casos que demuestran que Frank si sabe lo que quiere y que tiene sus ideales, no como muchos de vosotros pensáis.

Para finalizar, decir que si viene Mou o cualquier otro, pues apechigaré y le daré mi voto de confianza por el mero echo de ser mi míster, pero ateneros a las consecuencias si las cosas se tuercen...

 
At 31/3/08, 11:04, Blogger LATORRE said...

@ pi

Pero vamos a ver.
LUIS ENRIQUE es la solucion??
SI es asi, apaga y vámonos

 
At 31/3/08, 11:10, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Se ve que el 23 de diciembre no tenía las cosas tan claras, oye.

Lucho.
Siempre de segundo, hombre. Lo pongo como ejemplo (lo de Pep+Lucho es una frikada como cualquier otra) de tío con carácter que complemente a un mister alineador y gestor de egos y entornos como lo es Rijkaard.

Creo que los dos entrenadores se tienen que complementar, no ser del mismo perfil como el año pasado y este año. Simplemente era eso.

Y en fin, como te decía ayer... aquí nos gastamos el dinero en el Barça, más o menos directamente, con lo que tenemos derecho a opinar.
Decidir no es mi labor y no me pagan astronómicamente por ello.

 
At 31/3/08, 11:14, Blogger Jordi said...

Entre lo dicho ayer y hoy, tengo poco a aportar. Sólo quisiera decir que estoy rotundamente en contra de cesar a Frank AHORA y bastante a favor de que NO siga el año que viene.

 
At 31/3/08, 11:20, Blogger LATORRE said...

@ pi (parecemos pepa y avelino :P )


Tampoco parecia tenerlo muy claro en Málaga con el 5-1, o en Santander (3-0) o en el derby que perdimos (1-2), y al final remontó el vuelo.
Es su segundo momento crítico en su historia blaugraa y por eso le doy otra ooportunidad. Como se la di a Ronaldinho, o como se le ha dado a Deco. Esque acaso Frank merece menos que esos 2 mantas?

En lo que si estoy de acuerdo es en el que le acompañe un tipo con carácter que complemente su diplomacia. Creo que es necesario para equilibrar la balanza. No sabria dar un nombre, pero antes que Lucho, traería a un tipo experimentado ya en los banquillos, que sepa analizar y leer bien al rival.

 
At 31/3/08, 11:29, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
A mí me gusta la idea de Jaume sobre Víctor Muñoz, pero no la he puesto antes para ser "original"... jejeje.

No me refiero al resultado del 23 de diciembre, sino a haber puesto a Ronnie y Deco de titulares, cuando otros estaban levantando al equipo.
Igual ocurrió el día del Celtic, pero no recuerdo la fecha, y se ganó.

A estas alturas, me la suda que vayan los dos o no, el mal está hecho y la plantilla más que jodida con el tema de los intocables.

Lo de daro otra oportunidad... insisto, con un "segundo" de otro perfil y sin que pueda tocar la plantilla esta vez.
Su "cuento con Ronnie" del verano pasado ha hecho muchísimo daño. No me fío.


Por cierto, estas charlas se hacen mejor con unas cañas delante... pero es lo que hay, Avelino...

 
At 31/3/08, 11:39, Blogger LATORRE said...

@ camalus

Me olvidé de ti:

Si Benitez hubiese perdido, te digo como hubiesen sido sus declaraciones:

"Es lo que hay. No podemos competir con los presupuestos e inversiones del resto.. estamos en crecimiento"

Y de mientras, ves como fichan a Torres por 36 o a Bellamy por 15..

@ pi

Con lo que si traen a un mano dura y Frank se quedase, te disgustaría?

@ los Mou YA

Como dijo Ava, me da rabia que se hable de mou como un "ser superior" capaz de solucionarlo todo por el hecho de llamarse Mourinho.
Como podeis tener esa ciencia cierta?
ILUMINARME!

 
At 31/3/08, 11:42, Blogger Sefi_Dios said...

@latorre

"Para finalizar, decir que si viene Mou o cualquier otro, pues apechigaré y le daré mi voto de confianza por el mero echo de ser mi míster, pero ateneros a las consecuencias si las cosas se tuercen..."

Pues eso mismo, ahora las cosas estan torcidas, asi que atenganse ustedes a las consecuencias... Y yo no pido Mou ahora, no creo que llegase a servir de mucho, pero si lo pido en junio. Eso si, eso de que si viniese ahora no solucionaria nada NO LO SABE NADIE. Al igual que nadie sabe que si sigue rikjaard este se convertira en nuestro ferguson (cosa que por cierto, yo he pensado que nunca nos hace falta, cada club es distinto)

@Peaton

Cada vez que veo tu nick, me acuerdo de la duda que te plantearon... tu nick se lee en español o en ingles??? (yo siempre lo he leido en español, la verdad que cuesta imaginar que sea en ingles... pero es una duda que me corroe desde que lo preguntaron)

 
At 31/3/08, 11:43, Blogger ava_adore said...

@ pi
"C. Pep + Lucho (creo que me he pasdo con el pegamento)"

cuando has dicho esto llevabas el turbante en la cabeza, y un cinturón de explosivos atado a la cintura?
en serio, es una solución suicida, ya solo falta que Juan Malillo sea el asesor técnico, y todo este cóctel para las últimas 8 jornadas..

La desesperación inunda el club, sálvense quien pueda!!!
Yo me pido la carta Víctor Fernández!!!

 
At 31/3/08, 11:49, Blogger bornna said...

No creo que se debiera cesar a Frank ahora, se ha demostrado que esos cambios dificílmente pueden salir bien.

De todas formas, a Frank le queda una papeleta hasta final de temporada de las más complicadas. Las dudas están en qué medida el vestuario está dispuesto a luchar por ganar la Champions (se le presupone, pero uno ya no sabe qué pensar) y por implicarse con su entrenador. En los últimos partidos el grado de implicación no ha sido el conveniente y llegados a este punto, la Champions exige esa máxima implicación y muchas otras cosas que a estas alturas no parece que se tengan.

Y a mi Frank me parece un buen entrenador y mejor persona. Me encanta su estilo. Tal vez, sí, tal vez para continuar necesitaría un auténtico sargento de hierro con habilidades estratégicas sobre el terreno de juego.

La limpieza para la tempoada que viene, sea quien sea el técnico, es ineludible.

Y a pesar de todas las dudas, a remar...porque es que no queda otra.

 
At 31/3/08, 12:05, Blogger Miguel Ángel said...

@ava adore
Insisto en que es una frikada, hombre... y no sería para este final de temporada. Pero es eso, frikada pura y dura.

Víctor Fernández... uhmmm...

 
At 31/3/08, 12:06, Anonymous Anónimo said...

Nadie se moja eh.
A ver a las preguntas que lanzamos en el blog, que pensáis?
Y otra más. Ahora aquí, quien quiere que Frank siga el año que viene?
Yo me mojo y digo que sí.

 
At 31/3/08, 12:13, Blogger ava_adore said...

@ sephiroth
"Eso si, eso de que si viniese ahora no solucionaria nada NO LO SABE NADIE"
cierto, nadie sabe con exactitud si funcionaría ahora el cambio. Pero si no podemos predecir el futuro, si podemos mirar las estadísticas, la historia. Y el cambio de entrenador para ganar títulos casi siempre no funciona, vive Ronald (por mucha final de juancarling a la que lleguen, con promedios de efectividad de récord guiness)

Un equipo serio no puede echar al entrenador a mitad de temporada, como si se tratase del cortijo de lopera o soler..

Es que para la misma plantilla, solo falta que intuyan que al entrenador que no les gusta lo pueden echar a mitad de temporada. Es cuestión de filosofia de club

@ peaton
sobre lo de frank y el milan, es algo que yo tb he pensado. Ahora me pongo yo el turbante, me imagino a mou dando volteretas por el suelo con cada gol, arrastrándose por el suelo con un traje que vale una pasta, como una oruga con gabardina, y al final perdiendo ante el milan de frank rijkaard. Se me están humedeciendo los ojos, por favor alguien tiene un klinex?

 
At 31/3/08, 12:17, Blogger Sefi_Dios said...

@ava adore

Eres un caxondo.

Por cierto, y me repito, yo no pido a mou ahora, lo pido en junio, pero pase lo que pase estare con el equipo, tanto si sigue rikjaard, como si viene mou, como si suben a guardiola o como si se ponen deco y ronaldinho a entrenar y rosell a presidir el club(aunque no se lo merezcan)

 
At 31/3/08, 12:17, Anonymous Anónimo said...

@ Tarragona

Con lo que comentas de Sergi Mas (no llegué a esa hora de tertulia en condiciones de oir), pues tampoco sería nada extraño. Hay muchos 'opinadores' profesionales que visitan más de un blog y postean para provocar al usuario y ver reacciones de la gente. Ocurre en Banyeres frecuentemente y en otros blogs más corporativos (dependientes de medios de comunicación).

Sinceramente, ya me he visto reescuchado en otras ocasiones (sobretodo en el extinto blog de Perarnau... y no directamente por él). Ciertas cosas que he puesto se han oído a posteriori en alguna tertulia... tiene su gracia.

Puntos de sábado

Bojan 3
Iniesta 2
Valdés 1 (se lo podía dar a Samu... pero se lo cedo a Victor).

Del resto es dificil salvar a alguno más, sinceramente.

Para mañana:
Puyol-Marquez-Milito-Abidal
Touré
Xavi-Guddy-Iniesta
Bojan-Henry

Mejor resevar a Eto'o, si la contractura se convierte en rotura podemos perderlo hasta final de temporada. Prefiero tenerlo en la vuelta en condiciones y en las semifinales (si el mago Félix falla) que arriesgarse a ponerlo en la nevera como a Messi.

Es mi opinión, res mes.

 
At 31/3/08, 12:18, Blogger ava_adore said...

por caridad humana, alguien le puede decir a Mou que se levante?

 
At 31/3/08, 12:26, Anonymous Anónimo said...

Alguien vió el partido en el enlace que os di? Quiero saber si a vosotros también os funciona igual de bien que ami.

 
At 31/3/08, 12:38, Anonymous Anónimo said...

Frank debe terminar la temporada.

Y luego zotal hasta en la sopa...

Una de dos, si Frank decide quedarse, el resto debe irse. Es decir, cuerpo técnico nuevo y nuevas formas de ver el trabajo en el club. Y digo 'decide' porque no veo a la Junta, ni a Txiki, disparando a Frank en verano. No, se irá él.
Y si Frank se va... nada de perfiles parecidos, tipo diferente, estilos diferentes y gente con nuevas expectativas.

Y limpieza de jugadores a fondo.
Zambrotta se va a Italia fijo
Ronaldinho
Thuram (ya tocaba)
Deco si no asume sus limitaciones (actuales y de todo tipo).
Ezkerro
Henry si llega oferta inglesa.
Marquez si no asume las cargas de trabajo y menor puente aéreo.

Lahm (lateral ambidiestro)
Cáceres (central)
Juan (si Marquez no va a estar)
Alves
Jonás (Mallorca)
Jones/Keita/Poulsen
Van der Vaart/Malouda

Si hay oferta importante por Samu, picar a Gomis del St. Etienne.
Si Deco no se queda Jones y keita, plis.

Es mi opinión, res mes.

 
At 31/3/08, 12:40, Anonymous Anónimo said...

@ Arias

Yo usé el enlace. Mejora otros pero se me sigue parando y el buffering de las narices dá por saco con demasiada frecuencia.

Gracias, y perdona, no había dicho nada.

Pues eso.

 
At 31/3/08, 12:41, Anonymous Anónimo said...

Jaume
Jones es más Deco que mediocentro. Suerte que mañana no jugará. Erns tampoco está mal, aunque este es más Davids que otra cosa, aunque no es cojo tocándola. Ninguno de los 2 yo les veo de mediocentro pero si de interior y a un gran nivel( antes que salte Ava, les he visto a los 2 unos seis partidos y 4 de champions)
Eto lo venderías? Estando al 70 por ciento por la lesión no ha perdido el olfato de gol ni el hambre. Fue de los pocos que hablo y demuestra compromiso. Como vamos a vender a un hombre que mete 12 goles en 12 partidos estando lejos de su mejor forma?

 
At 31/3/08, 12:44, Anonymous Anónimo said...

@Sephiroth

Mi nick se lee en castellano. Dicese del que no tiene carnet de conducir.

@arias

Yo si quiero que Frank siga el año que viene, es simple, si quieres a alguien para que haga una cosa siempre será mejor alguien que ya lo hizo una vez que alguien que no lo ha hecho nunca.

Del mismo modo que quiero que siga, estoy casi seguro de que no seguirá.

Siguiendo con la rueda de entrenadores...¿Spalletti?.

 
At 31/3/08, 12:51, Anonymous Anónimo said...

@ava_adore

Te juro que habia pensado lo mismo. Escalofrios es poco.

@JAume

Muy de acuerdo con todos los fichjes que propones, solo que yo aunque Marquez se quede ficharía igual a dos centrales. Ten en cuenta que no sabesmos si Puyol va a seguir su cuesta abajo la tenporada que viene y que Marquez se puede lesionar. A mi Coloccini me gusta y no será muy caro.

 
At 31/3/08, 12:53, Blogger LATORRE said...

@ peaton

QUe sepas que Daniel Arias cuando habla de ti te menciona como PÍTON.
Es decir, lee peaton como KEATON (MICHAEL).. entrañable

 
At 31/3/08, 13:02, Anonymous Anónimo said...

@Daniel

Yo vi el partido por donde dijiste y la calidad es aceptable, similar al TVU Player (que para mi es el mejor de los que he probado)

En cuanto a lo del entrenador yo SI quiero que siga Frank, me encantaria que fuera vuestro Ferguson y creo que a Deco, Ronaldinho, Marquez, Puyol se les deberia hacer contrato vitalicio, para sacar dinero para acometer los fichajes de la temporada que viene venderia a Iniesta y Bojan

 
At 31/3/08, 13:02, Anonymous Anónimo said...

@ Peaton

Coloccini flojea en la salida de balón, de esos ya tenemos. Hay que traerse a uno (ó dos) de los que la mueven en largo para darle opciones al mediocentro.
Coloccini es un cromo repetido de Puyol y Milito.

Se ha visto este año claramente que un perfil Marquez es vital. Y la mejor pareja es Marquez-Milito. Y Puyol es el tercero en discordia.

Se quedan:
Iniesta
Bojan
Sylvinho (sigue siendo un buen suplente)
Touré
Victor
Puyol
Xavi
Abidal

Samu, si no llega oferta de más de 24 m€.
Henry. si no hay oferta de más de 18 m€.
Gio, si no hay oferta de más de 14 m€.

Y Pinto depende del precio.

Este nueva temporada no se incorpora nadie del B. Apariciones puntuales de Marc Valiente sólo.
En dos años tienes a Gai, Marc Valiente, Alcántara y Iago Flaqué disponibles en función de su aclimatación a la nueva categoría.

Es mi opinión, res mes.

 
At 31/3/08, 13:11, Blogger Miguel Ángel said...

¿Y Radomir?

 
At 31/3/08, 13:15, Blogger Jordi said...

@ ballan

Cachondo!

 
At 31/3/08, 13:19, Blogger Capità Enciam said...

@latorre+piton,

yo también lo pronuncio como Daniel, llegais ya demasiado tarde para rectificar, propongo que a partir de ahora seas pitón :-P

Yo también lo vinculaba a Keaton, Michael :-P

sobre fichajes, me pido dos del Tothenham, Jenas y Zokora más De Rossi del Calcio.

Pregunta al aire, la llegada de un entrenador nuevo afectaría al progreso de Borja Mari

 
At 31/3/08, 13:26, Blogger LATORRE said...

@ ballan

Y que vuelva Gaspart a la presidencia!

 
At 31/3/08, 13:29, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
Me conformo con que vuelva Minguella como asesor de fichajes.


¿Y Jabo?

 
At 31/3/08, 13:32, Blogger ava_adore said...

@ arias
has visto 6 partidos de un jugador? muy bien hombre, más que suficiente. Sinceramente creo que hasta te sobran partidos.

Compleméntalo con algún video de youtube, y ya tendrás un perfil del jugador que temblaría hasta su propia madre al saber que no es quien más lo conoce en el mundo. Si es que txiqui-txiqui una de dos:
o es un inútil
o es un vago pq no ve 3 partidos de un jugador que ficha

Exijo dimisiones ya! Rosell sálvanos!!

A todo esto... muy bien Perea el sábado, eh? atento y seguro en el corte. Lástima no haber tenido 3000 milloncejos a punto en su día. El pack con pablo era una oportunidad histórica.

 
At 31/3/08, 13:33, Blogger Enric Porta said...

sephiroth

yo tambiém me preguntaba la pronunciación de peaton y lo digo bien.

tema fichajes

hoy me he despertado y he pensado en Mario Gómez, primer he pensado que no deberíamos ficharlo pero luego he recordado que el btío es culé, marca bastantes goles y es estilo Larsson.

a Eto'o me lo quedo seguro.

Me cuentan que Bojan, cuando tenía que debutar con la selección, en el último entreno con el Barça antres de irse a la concentración se le acercó Ronaldinho y le dijo "Tú quien te crees que eres? eres un niñato que va de bueno en este equipo" y por eso le cogió la depresión y no jugó el partido.

Nose si creérmelo pero me han dicho que a Ronaldinho le pasa lo mismo que a Adriano, y eso es seguro. Lo contó Laporta a los periodistas de Cat Radio y otras fuentes me lo han asegurado.

Hoy he leído que Ronaldinho estuvo cenando el sábado en un restaurante de lujo con todo de mujeres en la mesa, él era el único hombre.

dewww!

 
At 31/3/08, 13:44, Blogger LATORRE said...

@ enric

Te refieres a los problemas con el alcohol?

Yo lo de Bojan no me lo creo.. ahora tampoco lo satanicemos!

 
At 31/3/08, 13:46, Blogger Enric Porta said...

enlace, a ver si me salen

Así debería ser el Camp Nou contra el Espanyol

dewww!

 
At 31/3/08, 13:48, Blogger Enric Porta said...

latorre

sí, primero me contaron una enfermedad de transmisión sexual pero luego me contaron esto de Cat Radio y hoy otra persona me ha dicho que a él también se lo han cuentan por otras fuentes.

dewww!

 
At 31/3/08, 13:52, Blogger LATORRE said...

ESPACIO DE HUMOR FRESCO Y DEL QUE TRIUNFA.

Patrocinado por Latorre S.A

Que Ronaldinho tenia una enfermedad de transmision sexual?

Claro, eso explica el porque se ha estado rascando tanto los huevos

ESTE ESPACIO HA SIDO PATROCINADO POR LATORRE S.A.. el humor, TU HUMOR

 
At 31/3/08, 13:57, Blogger Almirante Moi said...

ARIAS:

Yo también me mojo y quiero que Frank siga un año más.

Eso sí, lo que pido es que le quiten a los jugadores vividores del vestuario y fichen gente joven y con mucha hambre de triunfos y calidad.

Me gustaría que Frank fuera el Ferguson del Barça.

 
At 31/3/08, 14:31, Blogger aitorinhogaucho said...

No me he leido los comentarios aún vuestros, lo hare esta tarde, pero tras tomarme un periodo de reflexión (ayer no leí ni prensa, ni blogs, no vi la tele) sigo tremendamente decepcionado.
decepcionado con todos, no merecemos esto y no se si se ha dicho pero laporta tendría que hacer lo mismo que el presi del TAU, sancionar a los jugadores por bajo rendimiento ( y de paso devolvernos el dinero a los socios por esto y lo del año pasado).
esta noche escribo

 
At 31/3/08, 14:52, Blogger ava_adore said...

@ enric
ahora se dice que el 'coco-ronie' asusta a los niños?
No respeta ni al mesias que nos salvará de las plagas?
esto ya no tiene límite, seguro que el gurú ten cate tb se fue por ronie.. Es más, el barça solo tiene dos míseras copas de europa en el museo, el cabrón de ronie seguro que está detrás de tanta mala suerte!!!

Y sino es por él, ha de ser por el trilero de su hermano, no me fio un pelo.

 
At 31/3/08, 15:33, Blogger Enric Porta said...

ava

yo tampoco me creo lo de Ronaldinho y Bojan pero ya que estaba hablando de él y como me lo han explicado hoy, lo cuento.

arias

sigue en pie cerrar el blog si no se gana nada?

sobre el post

si el futbol fuera sexo os llamaría sadomasoquistas, como peor va el Barça más fans sois.

dewww!

 
At 31/3/08, 15:52, Blogger Jordi said...

Latorre & ballan, el nuevo dúo sacapuntas.

 
At 31/3/08, 16:04, Anonymous Anónimo said...

Ava
Si fuese Txiki no ficharía aun jugador viéndolo 6 partidos. Pero para tener un juicio sobre un jugador bastan con 3 o más. O para opinar debo verle 100?
Mira que eres...

 
At 31/3/08, 16:16, Blogger Enric Porta said...

a los que quieren a Frank la próxima temporada mirad el comentario de ballan, si nosotros queremos que jueguen Salgado y Marcelo ellos quieren que siga el mismo equipo y el mismo entrenador aquí.

dewww!

 
At 31/3/08, 16:41, Anonymous Anónimo said...

Buenas...mi primer comentario en el blog, que os leo a menudo y eso que soy más del maligno que otra cosa (más que nada por putear a mi hermano Sephirot...¡tachán! hermanos enfrentados en el blog!! xD).

Aunque no voy a opinar (ya tocará), simplemente felicitaros por el blog. Da gusto leer a gente con criterio, buena expresión y que defiende su pasión sin ser unos ultras. Pese a simpatizar más con los blancos, me da ASCO la prensa madrileña de los huevos.

Un saludo y a seguir así. Ya me verán por aquí.

OFFTOPIC:

Latorre...grande tu foto del grande de los Gallagher!!se lo decía a mi hermano, un tío con buen gusto musical :)

 
At 31/3/08, 16:45, Anonymous Anónimo said...

@Tarragona

La verdad es que cuando uno es feliz el humor sale solo, vi la primera parte contra el Betis tapandome los ojos pensando que les ibais a meter un 0-7 y la segunda parte... ay la segunda parte, me recordo a la remontada que os hizo el Valencia que acabo 4-3 que felicidad!!

Despues el Villarreal paso por encima del Atleti como un rodillo

Y para terminar tengo un compañero del trabajo que es sevillista y lleva todo el año tocandome los cojones con el 3-5 y con el titulo de "Mejor equipo del Mundo" que les dio la federacion de ganchillo y punto de cruz asi que os podeis imaginar lo que esta sufriendo hoy se va a volver como el grinch, jaja

Ademas ya veo como vuestro galacticidio ha metastatizado y me relamo, nosotros tardamos 4 años en darnos cuenta y vosotros ya llevais 2, espero que dure mucho...

Lo que si quiero felicitaros es por el humor que le hechais, vosotros si que sois unos jugones!!

@Latorre

Gaspart hay que reconocer que era un galactico entre el dia que dijo en chino que Rivaldo no se vendia y lo de por caridad humana (ni el yonki contorsionista que pide en el Metro me ha llegado a dar tanta pena) ha entrado directamente al top 10 de personajes entrañables

 
At 31/3/08, 16:49, Blogger LATORRE said...

@ montag

Bienvenido untruso malignil!
Esperamos mas amenudo tus participaciones.

Montag y Sephiroth, los Gallagher de TDG

 
At 31/3/08, 17:00, Blogger LATORRE said...

@ pi

Y Arsenio Iglesias?
Ese tipo si que era un entrañable.
Su epoca dorada fue en TVE haciendo de comentarista:

"El Enrique.."(cuando hacia alusion a Lucho)

" El Nisteroy"
" El Lligs" (Giggs)

No me descojonaba ni ná!

 
At 31/3/08, 17:15, Blogger ava_adore said...

@ ballan
"La verdad es que cuando uno es feliz el humor sale solo"

ahí tienes razón, el humor está por todas partes. Sin ir más lejos mañana, mientras nosotros estemos nerviosos, vosotros podéis decidir entre un gran abanico de posibilidades, a cual más refrescante: los hombres de paco, escenas de matrimonio, padre de familia..
Risas por doquier!

@ montag
bienvenido!

@ eje del bien
mucho ojito que lo que empieza como un grupúsculo, puede acabar siendo un caballo de troya... ;)

 
At 31/3/08, 17:27, Anonymous Anónimo said...

[Modo voz del que dobla a Robert de Niro ON]

@Ava

eres buenooo..

[Modo voz del que dobla a Robert de Niro OFF]

 
At 31/3/08, 17:43, Anonymous Anónimo said...

Hola amiguitos, exijo encarecidamente un reportaje-post sobre Ibrox. Muchas gracias.

 
At 31/3/08, 18:11, Blogger LATORRE said...

@ ulster

Pues avanzamos que el proximo objjetivo de viaje es Glasgow.. obviamente, si tenemos la posibilidad de ir, haremos reportaje de ibrox

 
At 31/3/08, 18:21, Blogger Miguel Ángel said...

@ballan
"me recordo a la remontada que os hizo el Valencia que acabo 4-3 que felicidad!!"

Y el Salamanca el mismo año, no te olvides.

También hay otro 4-3 anterior, remontado, en casa del Atleti. Somos muy de eso.


@latorre
¿Y Basile?

 
At 31/3/08, 18:22, Blogger Miguel Ángel said...

@latorre
En serio... imagen visual... presentación del Barça 08-09... después de 150 millones invertidos, aparece: Jorge D'Alessandro.

¡GRANDE!

 
At 31/3/08, 18:27, Anonymous Anónimo said...

@Pi

Recuerdo muy bien todas esas remontadas ya que disfrute muchisimo, era algo parecido a ahora teniais un buen equipo pero debil mentalmente

Ahora para que Ava no se mosquee y desentierre el hacha tambien debo decir que la remontada que le hicisteis al Atletico con gol final de... PIZZI!!! fue muy dolorosa pero ha sido uno de los partidos mas bonitos que he visto en mi vida

Por cierto el sabado pensaba una cosa, el Betis ultimamente os ha jodido bastante, lo considerais vuestro Tenerife? o sino a que equipo?

 
At 31/3/08, 19:08, Blogger Csai D. said...

copio y pego un post que escribí.


Quisiera romper por unas horas con el bombardeo de ataques que merecidamente anda recibiendo el Barcelona en estas fechas. Ya ha quedado claro, tanto en blogs como en prensa, que la estrepitosa debacle de este proyecto es una culpa compartida que va desde la directiva hasta el aficionado.

No estoy aquí para lanzar mensajes optimistas, sino para abrir un post en el que no hablemos de los problemas del Barcelona, de culpas o culpables, sino de fútbol, para intercambiar opiniones sobre lo que nos espera mañana en Alemania en el encuentro de cuartos de final de la Champions League.

Me imagino que varios de los lectores que se pasan por aquí han seguido la trayectoria del Schalke, bien sea por su participación en Champions o porque les gusta la Bundesliga, así que quisiera preguntaros por dónde se le podrá hacer daño a los alemanes, a quién tenemos que cuidar y dónde se dirimirá la batalla en los primeros 90 minutos de esta eliminatoria.

Aparquemos, yo el primero, la polémica, y hablemos de lo que nos une, de fútbol.

 
At 31/3/08, 19:09, Blogger Miguel Ángel said...

@ballan
Sobre el Betis y el Sevilla... vivo en Sevilla, no me castigues más... ;)

El 5-4 de la Copa fue antológico. La máxima expresión de "autogestión", pero antológico. Por cierto, había un traductor teatrero en el banquillo.

 
At 31/3/08, 19:41, Blogger LATORRE said...

@ ballan

El Betis es el Hércules de la temporada 96/97. Nos ganó los 2 partidos, tanto en Barcelona como en Alicante, y esos 6 puntos nos acabaron por joder la liga.
Aunque bueno, este año han habido tantos tropiezos que está dificl señalar al culpable...

@ pi

Que escalofrios al pensar lo de D'Alessandro..

 
At 31/3/08, 20:02, Blogger ava_adore said...

@ ballan
no había caido en lo del betis. Por cierto que jugador hizo la jugada de su vida frente a nosotro, creo que fue cuando cerraron el lopera stadium, después de un slalom espectacular? varela?

Volviendo al tema tenerife, por mi parte no encuentro un símil igual. Digamos que lo ocurrido esos dos años es demasiado fuerte, es incomparable, la perdida de la liga se materializó en un equipo, último partido...
Eso sí, nosotros tenemos al Atlético (sobretodo con torres), el mismo betis, yo de hace tiempo me suena el valladolid, o el celta, ahora al getafe.. Equipos que cada año nos quitan puntos como el que no quiere la cosa.

 
At 31/3/08, 20:08, Anonymous Anónimo said...

@Latorre

Yo creo que el perfecto club perdedor estaria compuesto por:

Presidente: Joan Gaspart

Vicepresidente: Carlos Sainz (gafe asegurado)

Entrenador: Juan Malillo

2º Entrenador: Fernando Vazquez

Psicologo-Motivador: Lotina (con esa cara quien no se anima)

@Ava

Si que fue Varela y en cuanto a lo del Tenerife, junto al Milan de Sacchi y el puto PSV historia negra del madridismo...

 
At 31/3/08, 20:12, Blogger ava_adore said...

@ ulster scot
pues yo tb aprovecho para comentar que estan permitidas las donaciones a TDG, aquí no hay ningún problema ni debate moral por aceptar primas.. ya se sabe, los viajes no son gratis! ;)

@ csaid
creo que la mayor parte de los goles de los alemanes son a balón parado,así que ojito para mañana.
Se hará post sobre el rival.

 
At 31/3/08, 20:21, Blogger ava_adore said...

@ ballan
amigo, yo de crio renegué del barça y me hice del milan, con eso te lo digo todo!
Eso sí, en el 94 se me acabó la tontería y las simpatías de golpe.

SCHALKE
El 41% de los goles de esta temporada los han hecho a balón parado!!! 19 de 46!
Sabemos si milito juega?

HOY RIJKAARD EUSEBIO
no he visto las imágenes, pero esta tarde han comentado en la radio que las cámaras de tv3 grabaron a eusebio y frank en el entreno. Eusebio le comentaba algo así como 'tu vas en paracaidas', a lo que frank respondía 'me quedan dos días'

En la rueda de prensa previa al partido champions la primera pregunta ha ido directamente a la yugular preguntando por esa grabación, a lo que frank casi sonriendo ha dicho:
'lo que yo he dicho es que me llevo ropa para dos días!'

Este tio es mi ídolo.

 
At 31/3/08, 20:21, Anonymous Anónimo said...

@ Csai D.

A los alemanes se les puede hacer daño de varias formas. Si estuviera Deco era un partido perfecto para empantanarlo. Jones (de lo mejorcito que tienen) no está y eso supone mucha brega pero poca calidad en el mediocampo. Tienen el equipo a punto de suspensión, el equipo son 5-6 jugadores que con una amarilla no juegan la vuelta. Es importante eliminar sus tanques del medio de cara a la vuelta que meterles 2-3 goles. En la vuelta está Jones, si juntamos los tanques con él va a ser mucho más dicifil.

Parece de perogrullo, pero Iniesta de falso extremo puede hacerles mucho daño, su calida técnica y el escaso espíritu táctico de los laterales del equip alemán desnudan las bandas (suben a la vez y alocadamente, imaginaros 2 Bellettis en el mismo equipo). Balón al pie y a encarar. La columna central del Barça debe guardar la posición, Touré, Márquez y Milito deben formar un triángulo perenne y dejar que Puyol y Abidal basculen. Kuranyi pillará balones por alto y alejado del área no es Kanouté. Puede revolucionar el ataque con Asamoah, muy bullicioso y poco efectivo si consigues que se aleje del área y deba conducir el balón (no dejarle rematar de primera en carrera).
El resto es sencillo, evitar faltas laterales y corners. Lo de siempre.

Y si el Barça se acula como el dia del Betis podemo empezar a poner cirios. Con la llegada de los laterales, Asamoah en constante movimiento es los controles de Kuranyi vamos a sufrir demasiado, mucho más que con el Betis.

Ideal, adelantar lineas y poner a Puyol con Asamoah al hombre. Xavi debe vigilar a ese lateral (sé que es dificil). defender en el mediocampo, obligando a Kuranyi a trabajar muchos metros lejos del área. Guddy debe inscrustarse con el mediocentro defensivo (Ernst) decepcionante con el balón pero muy duro. Entro los centrales Henry y Bojan a su bola, asistiendo a las diagonales e Iniesta entrando por la izquierda. Esos laterales defienden mal y son superables con balón rápido, si llegan balones a sus espaldas nuestros interiores abiertos pueden romper el blindaje.

Mal partido para encarar al portero. Pared directa y golpeo rápido, si se entretienen demasiado se les va a echar encima y cerrará los ángulos. Es muy buen portero, pero frágil. Si duda en uan faceta mañana hay que apretarle allí... si saca de portería mal, presión arriba y obligarle a repetirlo, se aturulla con facilidad. Si duda en la salida a balón parado, balones cruzados contínuos. Y así... tiene bajones morales importantes.

 
At 31/3/08, 20:43, Blogger Enric Porta said...

ava

esa convcersación entre Eusebio y Rijkaard se ha producido en el aeropuerto. Muy grande la respuesta de Frank aunque tampoco creo que estuviesen hablando de si seguiría o no sabiendo que hay cámaras, delante de toda la plantilla y con todo el tiempo que han tenido para decirlo en el viaje en avión. Tampoco veo símil entre paracaídas y destitución, y sí entre paracaídas y maleta llena.

dewww!

 
At 31/3/08, 20:57, Anonymous Anónimo said...

Toda la vida usando peaton como nick en todos los foros y resulta que casi todo el mundo lo lee como piton, jajaja.


Bueno, como ya he dicho es peaton de esos que cruzan los pasos de cebra, pero dejo a vuestra libertad como pronunciarlo.

 
At 31/3/08, 20:59, Blogger Jordi said...

@ ava_adore

'pues yo tb aprovecho para comentar que estan permitidas las donaciones a TDG, aquí no hay ningún problema ni debate moral por aceptar primas.. ya se sabe, los viajes no son gratis! ;)'

Y la Fundació TDG??? Pedidle ayuda a Soriano, que quizá en julio próximo tiene mucho tiempo libre ...

 
At 31/3/08, 21:10, Anonymous Anónimo said...

@ humor de ballan acerca de que siga Rijkaard...

Yo solo diré que hace dos años pensaba que era bueno para el Barça que siguiese Raul, no he visto mayor confrontación en el Madridismo que en esos días, que estaba acabado, que no lo estaba, bla bla bla...y míralo ahora.

Tambien pensaba que era bueno para el Madrid que Capello apartase al rubito la temporada pasada y luego volvió y dió media liga.



En otro orden de cosas...aquí donde me veis no he ido en mi vida al Camp Nou, me estaba pensando ir a la vuelta de cuartos de champions con mi camiseta de Bojan que me llega mañana y con una pancarta que ponga RIJLAARD QUEDATE, MORRIÑÓ TOCAMELA CON CARIÑO...es eso posible?...quicir, se pueden pillar entradas?

 
At 31/3/08, 21:16, Blogger ava_adore said...

@ tarragona
ha sido soriano el que ha comentado que pase lo que pase habrán medidas importantes?
Estudiaremos la posibilidad que comentas..

@ enric
pues lo entendí mal, pensaba que era en el entreno. Si dices que fue en el aeropuerto, con cámaras cerca, puede ser que hablasen de otras cosas, oliéndose el percal. No lo se la verdad, solo se que la respuesta ha sido de crack.

@ jaume
gran análisis si señor, a ver si lo puedes pegar tb en el próximo post sobre el partido, que posiblemente llegue mañana por la mañana!

 
At 31/3/08, 21:20, Blogger ava_adore said...

@ peaton aka piton

que buena pancarta, si le añades aunque sea a bolígrafo las siglas de TDG y la dirección web te hacemos un monumento!! xD

Concreta un poco más el tema de la camiseta: pone 'DIOS BOJAN' o 'BOJAN' a secas? agradecería detalles.

tema entradas no domino

 
At 31/3/08, 21:24, Anonymous Anónimo said...

@ava

ok, en la esquina inferior derecha.

La camiseta es una segunda equipacion oficial de BOJAN con el número 27, ni siquiera está bendecida ni nada...

Lo de las entradas me imagino que dependerá mucho de como quede el partido de ida, intentare pillar cuando llegue el momento.

 
At 31/3/08, 21:38, Blogger bornna said...

Frank con esas respuestas es absolutamente genial. Cierto que el otro día, después de la derrota, apenas articulaba palabra...pero ya lleva muchas de estas perlas.

Y no sé, el disgusto del sábado fue grande, pero he empezado a darle a los remos otra vez y, venga, vamos allá. Igual nos pegamos un castañazo de miedo, pero ya que hemos llegado hasta ahí, pues a jugar y, si se puede, que alguna opción habrá, a pasar a semifinales.

 
At 31/3/08, 21:59, Blogger Jordi said...

@ ava_adore

Lo decía porque ya hay algunos iluminados o buscadores de espacio mediático (en mi opinión) que ya anuncian una moción de censura.

 
At 31/3/08, 22:03, Anonymous Anónimo said...

@bornna

Estoy contigo, las cosas van a pasar digamos nosotros lo que digamos, y si no nos ilusionamos con unos cuartos de Champions...ni que llegásemos todos los años.

 
At 31/3/08, 22:23, Anonymous Anónimo said...

Chicos, me han fallado todos los torrent que he probado para ver el Betis-Barça.
Si alguien localiza un tracker que funcione, le agradecería me lo comentase por mail, o en mi blog.
Gracias y buenas noches.

 
At 31/3/08, 22:50, Blogger Enric Porta said...

cierto en lo de que ya que estamos en cuartos hemos de ir a por todas en Champions, al estilo Valencia pero mejor que ellos, la Champions es mejor y en Liga estamos mejor también. Eso sí, si no se pasa de cuartos o en la Liga se queda mal serán peores las críticas aquí.

nose, llamadme inocente o lo que queráis, pero confío en Márquez.

dewww!

 
At 31/3/08, 23:41, Anonymous Anónimo said...

@ todos
yo me mojo no quiero ni de coña
que siga frank, no confio en él y
menos viendo lo que ha echo en estos 2 años, se entrena mal,no se
cambia el sistema cuando el partido
lo requiere del 4-3-3 dichoso,no
hay nadie que lo saque , su ciclo
está finiquitado y no va a haber
milagro en la champions , pues si
no se le gana al betis... a quien
se le va a ganar , mi apuesta es
MOU y si no viene él que venga
Benitez o quien sea , pero que el
equipo entrene como es debido y
no se hagan experimentos con gaseosa en el campo ,como hace este
señor , eso si que se vaya en junio
un cambio ahora no es conveniente,
y desde luego limpieza general de
mucho de los nombres apuntados y
a ser posible a no fichar más a
brasileños holgazanes .

 
At 1/4/08, 0:01, Blogger ´´ said...

Marquez es muy bueno pero es que casi no juega , messi tendra lesiones siempre , asi que hay que fichar a otro para que lleve el peso , quien ?

 
At 1/4/08, 0:23, Blogger Juan Carlos said...

Mañana, 1-3 y cap a casa.

Disponible la tertulia de crisis de De Penalty Radio con un servidor, Onw y Csai D.
Se aceptan comentarios.

 
At 1/4/08, 1:23, Blogger Almirante Moi said...

Ojito porque en la segunda el Barça de los últimos tiempos siempre se viene abajo. Es por una cuestión física, nada más.

Y los alemanes si algo tienen es músculo y fuerza. Cuidado que 90 minutos pueden ser muy largos para este Barça de pacotilla que tenemos.

 
At 1/4/08, 8:28, Blogger TDG said...

RENOVAMOS POST

 
At 1/4/08, 8:39, Anonymous Anónimo said...

@francis black

Estoy de acuerdo, si se queda marquez hay que fichar a un central que cubra sus posibles lesiones, alguien barato. Mucha gente puede pensar que para eso que se vaya, pero es que Marquez con continuidad es el mejor del mundo y creo que merece la pena intentarlo de nuevo con él.

Para cubrir las posibles lesiones de Messi, yo me quedaría con Dos Santos y subiría a Gai del filial, a ver que tal responde. Guardaría el dinero para la defensa, que es lo que más falta hace y desde la pepada de los 30 kilos los centrales se han puesto muy caros.

 

Publicar un comentario

<< Home