domingo, marzo 30, 2008

BETIS 3 - FCBARCELONA 2, EL FIN DE UNA ILUSIÓN

Betis 3 - FCBarcelona 2
Bojan 12', Eto'o 14', Edu 63', Juanito 76', Edu 78'

BET: Casto, Ilic, Melli, Juanito, Damià, Rivera, Juande, Mark González (Odonkor 52'), Edu, Capi (Sobis 52'), Pavone (Xisco 87')
FCB: Valdés, Zambrotta, Thuram, Puyol, Abidal, Touré (Gudjohnsen 79'), Xavi, Iniesta, Eto'o, Bojan (Giovani 61'), Henry


La mente del ser humano es complicadísima. Tiene más funciones que el ordenador más potente que nos podamos imaginar. Dicen los expertos que solo usamos el 5% de la capacidad real del celebro. Hoy, nuestros jugadores, han debido usar solo el 0,1% de sus limitadas capacidades psíquicas.
Parece evidente que hoy Frank tiene la culpa de todo. No les dijo nada en la primera parte y por eso se jugó tan rematadamente bien. Les diría algo en el descanso y por eso se perdió. Además, no se atrevió a salir al área técnica para insultarles y así reaccionasen y dejasen de hacer el imbécil.
Es todo tan sencillo en el Barça. Tan fácil, que clama al cielo como no lo ven los directivos. Está claro que Frank dijo a Zambrotta que se desconectase del partido y pidiese un fuera de juego en saque de esquina. O que Puyol jugase 20 metros más atrás cuando tu delantera y media presionaba en el área rival. Pero como se le ocurre a Fran decirle a Abidal que puede hacer tonterías cerca de la portería de Valdes?

Como está caro que con salir, chillar 4 cosas, la cosa iría bien. Como está claro que tenemos la mejor plantilla del mundo, Frank debe irse, porque además reconoce que sintió vergüenza y claro, eso no se puede decir…porque no debe ser verdad que hemos sentido vergüenza.

Pero el mundo es así, siempre hay un monigote a quien dejar nuestras frustraciones. Y el bueno de Frank se las lleva todas. Él no era quien estaba en el banco dirigiendo al equipo que, de la mano de Iniesta y Bojan hizo el mejor fútbol de la temporada. Con un Eto’o letal en de cara a gol, un Henry activo y un Xavi y Andrés marcando el tiempo del partido. El Barça pudo irse al descanso con una goleada en el marcador.
En el vestuario apareció Frank. Les lanzó un claro mensaje. Jugar andando, pensar en el Shalke, no os canséis y no tengáis cuidado de los centros laterales. Además, cada vez que tengáis el balón cerca de Victor, debéis ir hacía él para complicarle a vida. Cumplieron con los que se les dijo, pero las ordenes eran malas y se palmó.
No se tuvo la pelota porque nuestro míster dijo que había que jugar sin moverse. Y como no se tuvo el control llegó el gol. Y aquí es cuando Frank les indico que tuviesen miedo, el mismo del día del Valencia, el mismo del día del Almería. El mismo de los 15 minutos del Valladolid, el mismo que se tiene desde la derrota del Calderón.

Porque podemos ser irónicos nosotros, ácidos y faltones vosotros( con más razón que un santo ), pero lo que nos debemos comenzar a preguntar es si está plantilla es la mejor del mundo como se ha dicho todo el año. Nos hemos de preguntar si no estaríamos mucho peor con otro entrenador. No será, al final, que Frank ha sacado de donde no hay?
O más sencillo,¿ no será que la presión se los ha comido vivos a todos? Creemos que el fútbol es un estado de ánimo. El de los jugadores ahora es el peor. Tienen miedo a perder, no ganas de vencer. A la mínima se hunden. Al encajar el primero se veía que el partido se perdía, y eso no se arregla chillando desde el banco.

Nuestros ojos hoy se han visto conquistados por unas lágrimas de impotencia, nuestro estómago ardía de la rabia, nuestro cabeza estallaba ante múltiples dudes. Hoy, más que un partido se ha perdido la ilusión y confianza. Hoy, quizá, es el día de rezar a un santo.

Si hablamos de él, de BOJAN. Recen con nosotros.

Bojan Nuestro, Que estas en los cielos,
Coreado sea tu nombre
Venga a nosotros tu clase
Hagase tu dominio tanto en la Liga como en la Champions…

No sabéis la vergüenza que sentimos.
The Digital Garden

Etiquetas:

79 Comments:

At 30/3/08 3:57, Anonymous Arias said...

En serio culpáis a Frank de lo de hoy?
No véis como yo que los jugadores estan comidos de los nervios y el miedo al fracaso?
Estan bloqueados mentalmente

Pensar que chillando algo desde fuera la cosa hubiese cambiado es de locos.
Camalus
Cambiar al 9 que lleva 12 goles en 12 partidos para sacar a quien?
Y amigo, hoy Abidal me ha hecho decir cosas que jamas se las he dicho a un jugador del Barça, jamas. Espero su Madre me sepa perdonarme...

En fin, lo digo de verdad, me ha costado contener las lágrimas de verguenza. No he llorado, pero apunto. Llevamos 2 años que...
No se si es más duro lo de Getafe el año pasado o lo de hoy...
Dios, digo Bojan, salvanos de esto

 
At 30/3/08 5:04, Anonymous el ñandubay said...

Sin querer hacer leña del arbol caido, la verdad que verguenza es poco para lo que se ha visto hoy, antes del primer gol del betis, ya se veia que no daban pie con bola, pero despues del gol, parecia cantado que nos remontaban y asi fue, no le pusieron huevos, se les enfrio el pecho en el descanso, yo no culparia al entrenador como chivo espiatorio, cuando todos pusieron su granito, y la verdad que hoy los laterales de pena.

Saludos a todos, espero y deseo que el sevilla nos de una mano o dos, lo que haga falta.

Me da pena, que no le hayan puesto mas huevos, con este barça tan desconcentrado, no ganamos ni al equipo de mi barrio.

p.d.: estoy con arias, espero tambien que la mama de empanotta y abidal me sepan perdonar. pero como el lute no podia caminar mas y debia reventar.

 
At 30/3/08 8:39, Blogger Enric Porta said...

Acabo de llegar de fiesta, como muchos de estos habrán hecho también, y no he visto el partido.

No entiendo esta ironía que hacéis con Frank, estaba en el coche y cuando Valdés ha parado el penaltie hemos puesto música para no escucharlo ni sufrir más, en res minutos nos llaman y nos han dicho que 3 2. No culpo a Frank, nose quién ha fallado en los tres goles pero de lo que estoy seguro es que estos jugadores no merecen ni un respeto, que sientan la vergüenza que quieran pero yo no veo la diferencia entre el 4 0 en Getafe de Copa y esto, bueno sí, que ha pasado un año y seguimos igual.

sephiroth

decías que el rival también contaba pero con 0 2 por delante que te remonten en cinco minutos no hay excusa que ponerle sea el Betis o el Milan.

dewww!

 
At 30/3/08 10:10, Anonymous Ivan said...

Lo primero que "veo" del partido es vuestro post, o sea que no puedo juzgar cómo fueron las cosas, pero:

1. Felicidades. La ironía es muestra de inteligencia. Aunque me parece que arias no os la ha pillado del todo.

2. En lo que sí acierta arias es en que los jugadores están "bloqueados mentalmente". Tras el partido en el Calderón, El País publicó unas declaraciones de "un técnico del Barça", en que decía estas mismas palabras.

3. Frank es mucho de, cuando el partido está a favor, decirle a sus jugadores que hay que "administrar energías". Y me da a mí que no le entienden muy bien.

4. Me pongo a buscar un torrent del partido, a ver qué pasó.

Saludos.

 
At 30/3/08 10:24, Blogger bornna said...

Debió ser lamentable. No podía ver el partido por diferentes compromisos. Hacia las 21.5 subimos al coche de mi hermano y puso la radio...el Barça ganaba 1 a 2, pero ya decían que la sensación era preocupante. Penalty en contra. Valdés lo para, bajo del coche. Oigo un rumor de gol a lo lejos...no sé del resultado hasta mi regreso a casa. En el coche pongo la radio y engancho la repetición de la tertulia de RAC 1. Se ha perdido de forma lamentable.

No, no creo que Frank pueda ser acusado como el responsable de lo de ayer. Y en esa tertulia lo mantenían...hasta un ferviente crítico de Frank, com Jordi Costa salía en defensa del holandés. Y hasta se admiraban de que el holandés no dejara plantados a unos jugadores por los que siempre ha dado la cara y que se lo pagan con actuaciones como la de ayer

El partido del martes y el resto de la temporada tiene muy mala pinta.

Fin de una ilusión, pues sí, o dicho más gráficamente, a lo chus.

 
At 30/3/08 10:36, Blogger bornna said...

La hora en que subí al coche de mi hermano eran las 21.25

 
At 30/3/08 11:04, Anonymous Acker said...

@ Arias
de verdad no entiendo tu defensa
numantina a un técnico que está
perdido desde hace tiempo y que se
debe ir , si el mismo aprecia que
los jugadores se habían desconectado porque no se levanta y
los pone firmes, te digo porque,
no tiene huevos y le da igual ,este
tio se ha echo un pasota y hay que
echarlo si que si , el barça está
en caída libre y se supone que el
técnico que cobra una millonada
deber tomar medidas si no sabe pues
que se vaya , MOU ya joder.

 
At 30/3/08 11:09, Anonymous Acker said...

@ arias
y por no decir lo inutil que es
en cuanto a la táctica y saber
motivar a los jugadores ayer era
la imagen de la impotencia se
quedó con un pasmarote , sentado
en el banquillo , por dios , este
señor no debe seguir más en el barça, que se vaya a Holanda , o
a donde le de la gana , pero su
crédito se acabo.

 
At 30/3/08 11:25, Blogger Salva M. said...

Os felicito. En verdad, defender a Frank con la que está cayendo es de tenerlos bien cuadrados. Pero sí os doy la razón en que, como siempre que se buscan culpables, hay gente que sólo encuentra a uno, cuando aquí hay mucha gente que no ha hecho bien su trabajo. Y antes de Frank se me ocurren unos cuantos. Como he dicho en otro blog, el principal problema se llama Cruyff, alias "intervengoenlasombreyasínotengolaculpadenadaperoYOYAlodijeporquesoyunprofetaesosídepacotilla", y lo que tiene que venir es un secretario técnico y un entrenador que no le deban nada a Cruyff, si no lo conocen mejor.

 
At 30/3/08 11:26, Blogger Pi said...

Espero que estéis de coña con el post, que sea irónico como dicen algunos por aquí.

Se ha repetido mil veces durante dos años la misma historia: vamos ganando, jugando únicamente con cinco tipos que sepan defender y, para mantener el resultado, retrocedemos 20 metros, con lo que el contrario ESTÁ en tu frontal del área. Tan simple como eso.

Si eso no es cosa del entrenador, si es algo que hacen los jugadores por su cuenta y el entrenador no coriige... que se vaya y devuelva el dinero que no se ha ganado estos años, ya que no hace su labor.

EL ENTRENADOR ES EL MÁXIMO RESPONSABLE, leches. Me niego a pensar que no está claro.
Y es el que transmite el miedo, señores. ¿Nade ha tenido un entrenador cagón? Coño, que eso se transmite.

A ver, descanso: "señores, 0-2, seamos inteligentes y no nos confiemos, el martes hay un partido importante pero no penséis en él, tenemos el partido controlado (qué baño estamos dando) pero no nos podemos fiar del Betis... venga, salgamos 20 metrso atrás, a ver si esta vez nos sale". Pero de buen rollito, no se me enfaden... "Guddy, tranqui, que te pongo en el 60, VAYAMOS COMO VAYAMOS".


El resumen del partido es sencillo:

1ª parte.
Tras unos minutos de toma y daca (ojo, con el Betis), al equipo local le da miedito y se encierra atrás. El Barça, sin presión del rival arriba, te baila... y bailó al Betis. Pudieron caer 5 fácil fácil fácil... estaban muertos, como el día del Atleti.
Anécdota: al principio de la jugada del primer gol le dije a mi señora "mira la defensa del Betis qué metida está en su área. El libre no sale al fuera de juego, es un suicidio". Resultado, los dos goles iguales.

2ª parte.
El Barça sale a tocarse los huevos con un matiz, 20 metrós más atrás.
El Betis sale a verlas venir, no hace nada, ni presiona más... pero no hace falta, porque con los delanteros lejos lejos lejos, el Barça juega con 8. Y de los 8, dos no saben defender. O sea, cinco tíos en la frontal del Barça, dejando pasar minutos en vez de ir a por el partido. Resultado: cagadas varias consecutivas.
El Betis marca un gol DE LA ÚNICA MANERA QUE SABE, con Edu SOLITO EN LA FRONTAL DEL ÁREA PEQUEÑA Y CENTRO DESDE LA IZQUIERDA.
A partir de ahí, el Betis aprieta un pelín, no más, marcando tres goles y fallando un penalty.
Frank hasta hace los cambios sin mirar el marcador, dejando en todo momento, con cualquier resultado, con cualquier tipo de juego, más adelantados o más retrasados... TRES TÍOS ARRIBA PARA JUGAR CON TRES MENOS.


No, señores. Los jugadores tendrán la cabeza que tengan, pero el míster decide (o cobra por decidir) cómo se juega, si presionando arriba con defensa adelantada, o a verlas venir defendiendo en la frontal.

Lo de ayer fue indigno, peor que lo del Getafe. El Getafe salió a morder, nos cosió a patadas y fue al por el partido.
El Betis ayer no hizo ABSOLUTAMENTE NADA. Jugando como ayer, el Betis no le gana a nadie en primera salvo al Barça. Repasad el partido, en serio... todo viene porque se bajan 20 metros la defensa y se mantiene el puto dibujo.
¿Cuántas veces ha pasado ya?

Por su madre, que se vaya. Pero bien lejos. Por mi parte, se queda sin homenajes.
Estos dos años son la demostración de que hemos vivido lo de Robson, salvo que los jugadores han decidido cómo se juega desde dentro, no en el campo con Guardiola colocándolos.

Asco, rabie y pena por lo que pudo ser.

 
At 30/3/08 11:35, Blogger Pi said...

@arias
Tú mismo le pnes la soga al cuello: si no sale a corregir, es que retroceder a la propia frontal es premeditado, coño.

Cuando un equipo se echa atrás por miedo de los propios jugadores, el entrenador tiene que salir a corregirlo, a mandar adelantar líneas.
Ayer Frank no hizo nada, no corregía posiciones, eran cinco contra el mundo, no cambió nada dle dibujo, hizo los cambios programados... joder, que seguía convencido de que se puede jugar así, encerrados sin tener gente que se sepa encerrar.

O eso, o sabe que salir a corregir es inútil, porque los jugadores se pasan por el forro lo que les diga.

En cualquier caso, quiero la dimisión HOY. Ni Champions ni su padre en patinete... así nos matan los alemanes. Que coloquen al que vaya a estar el año que viene, haga la plantilla y día a día los tíos sepan que tienen que ponerse las pilas con él.
No perdamos al menos estos dos meses de trabajo para el año que viene.

 
At 30/3/08 11:38, Blogger Pi said...

MD

El futuro del Barça comenzó a planificarse ayer en el aeropuerto de Sevilla, concretamente en el autobús jardinera que llevó a la expedición desde la terminal hasta la avión. Eran las 23.27 horas cuando se formó un corro nada casual entre el presidente, Joan Laporta; el vicepresidente deportivo, Marc Ingla; el director deportivo, Txiki Begiristain; y el capitán del equipo, Carles Puyol. ¿Dónde estaba Rijkaard? Unos metros más allá, abatido, solitario, en su mundo, lejos incluso de sus ayudantes Johan Neeskens y Eusebio Sacristán. Voluntariamente o no, el técnico holandés se aisló del mundanal ruido tras la derrota.

No se puede hablar de una reunión formal, pero sí de una charla significativa pocos minutos después de que aparecieran por primera vez palabras en el entorno azulgrana como 'dimisión' o 'destitución'. El Barça tocó fondo y es obligatorio mirar hacia Rijkaard.

El club mantiene que no se ha cuestionado en ningún momento la continuidad de Rijkaard, pero ya nadie se lo cree. Para muestra, otra imagen reveladora en el aeropuerto de Sevilla. A las 23.15 horas, la expedición, con un ambiente de funeral, esperaba en la sala de embarque para coger el avión de regreso a Barcelona. Rijkaard y Laporta no podían estar más lejos: cada uno en una punta, sin mirarse. Sí, parece que se acabó el amor, la confianza ciega. Ciertamente, hacía tiempo que esto olía a batacazo de los gordos.

 
At 30/3/08 11:39, Anonymous Acker said...

@ pi
100 % de acuerdo en todo
no se puede defender más a un
señor que está perdido y que no
toma una decisión en el campo, y
lo peor de eso es que anoche tuvo
una gran oportunidad de dimitir de
pedir perdón por como ha destrozado
al barça en 2 años y no lo hizo
porque es un mercenario más como
muchos jugadores , y yo ya dudo
que sea buena persona , me parece
que es un cobarde, pero no sólo
tiene el la culpa que la tiene en
un 90 % , laporta debe tomar
decisiones , coger el toro por los
cuernos y presidir al barça porque
me da que sólo le interesa sus
asuntos personales y la política ,
si fuera soci tengo claro a quien
voto en 2010 a Sandro Rosell.

 
At 30/3/08 11:46, Blogger Pi said...

@acker
No quiero ver a Rossell ni en pintura. Miedo me da. Hemos llegado aquí en parte por tres "de los suyos" y sus vidas paralelas.
No, sería dejar el club en manos de Nike y los brasileños, demasiado riesgo.

Pero sí es verdad lo que dices, Laporta debe dar la cara, aunque sea tarde, y cambiar esto.
Él sabrá cómo porque él mejor que nadie sabe lo que pasa ahí abajo. Lo ha consentido incluso mucho tiempo y no ha tenido el valor de cortar por lo sano... o ha pecado de prudente.
Digo lo de prudente, porque no habrá cortado por no ser el típico presidente cortacabezas... pero a veces, es necesario para cambiar tendencias.

 
At 30/3/08 11:47, Anonymous JAume said...

Si estoy de acuerdo con el 'espíritu' del post. Pero nada conforme con él.

Los jugadores son los principales culpables, evidente. Como en el caso concreto de Ronnie.
Pero el caso del entrenador es necesario que, cuando ves al equipo desmoronarse, acularse, salir, gritar, mover las piezas y ajustar cosas, si falta músculo, meterlo, si falta serenidad, ayudarles. Hoy hay una imagen de los jugadores desmoronados donde miran al banquillo y ahí NADIE sale a decirles nada. Y eso es lo peor, alguien debía salir y dar instrucciones, avisar, recolocoar y alentar al equipo. No se trata de vociferar como un 'zapatones' cualquiera, se trata de salir soltar un exabrupto y empezr a mover las piezas para limitar la sangría. Y los jugadores miraban al banquillo y ahí no se movía nadie, todos sentados, mirando al vacío.

No, los directivos y Txiki, deben bajar al vestuario hoy. Y decirles clarito que, con el entrendor va el resto del grupo. Y si el cae a final de temporada, con él se irán unos cuantos. Que esto no ha terminado y que, al final todos van en el mismo barco y, si se fracasa, fracasan TODOS.
En eso coincido con lo que decían ayer en la radio. Y en algunas más, probablemente saben que Frank no continúa (y más después de lo de ayer), saben que algunos ya no estarán (Zambrotta por ejemplo) y que esperan llegar a semifinales de Champions para maquillar una temporada paupérrima.

La plantilla, quizá no sea la 'mejor plantilla del mundo', pero sí es una buena plantilla. No es mala esta plantilla, mucho mejor que la del Madrid, que la del Vilareal y pareja a la del Sevilla. Es una buena plantilla sobre el papel, sus prestaciones son decepcionantes... habremos de saber porqué.

Y, finalizo tocho, hay una imagen que me sale últimamente cuando repaso lo que ocurre ahora. Cuando pienso en lo de ayer y las reacciones de los jugadores, cuando pienso en Marquez, Deco, Ronaldinho y demás. Siempre surge de mi 'biblioteca' de imágenes la secuencia del estadi, donde celebrando título, Frank se gira y les hace una reverencia. Ese gesto, impresionante en todo, ha sido malentendido por la plantilla, por los 'tenientes' del vestuario, y ha sido la semilla del mal para llevarnos hasta aquí.
Este gesto (que yo seguiría aplaudiendo) ha dado alas ha ciertos compenentes y ciertas actitudes, que han desembocado en la baja asunción de consignas del equipo técnico por parte del tronco central del vestuario. Y, algunos, se han creido estar por encima del bien y del mal. Y así nos ha ido y nos está yendo... un drama.

Por eso pido un perfil diferente, no quiero un VanGaal, un tipo pendenciero fuera y dentro, quiero una mano de hierro con guante seda y con las uñas afiladas con el entorno (todos y cada uno de los entornos). Alguien que los jugadores sepan les va a proteger pero que, también, no dudará en postergar en cuanto le defrauden en sus actitudes. Y trabajo, creo que necesitan trabajo a fondo (y no 200 vueltas al estadi de rodillas), trabajo encaminado a moldear, fortalecer y dimensionar el equipo.

@ Chus: Ahora no, ahora es el momento de pillar los remos para alcanzar la orilla. Ahora es cuando hay que ser del Barça y apretar los dientes. Con viento a favor es más facil, pero en la oscuridad y con oleaje es cuando la barca debe seguir rumbo a la orilla para ser reparada, quiza no gane esta regata... pero debemos preparar la siguiente.

Es mi opinión, res mes.

 
At 30/3/08 12:00, Anonymous Acker said...

@ jaume y pi
Mi propuesta de técnico para el
año que viene es MOU pero puede
haber otros entrenadores, me gusta
el del espanyol valverde un tipo
muy trabajador y no es van gaal,
me gusta marcelino el del racing
esta haciendo una campaña muy buena
aunque igual les venga grande un
grande como el barça pero bueno
si no se arriesga nunca se sabe.

 
At 30/3/08 12:11, Anonymous el cautivo said...

Realmente lo que pasó ayer es de expediente X. Escuché el partido por la radio los primeros minutos y tuve claro que si no acababan 0-4 era porque había partido el martes y se dosificarían. Pasé del resto. Así que enterarme del resultado final fue toda una sorpresa.

@TDG
Vuestra defensa de Rikjaard empieza a ser enternecedora. O sea, ahora debemos dar las gracias a Frankie por estar como estamos, que con otro aún estaríamos peor... Es un sinsentido. Que manera de quitar responsabilidades de todo lo malo al entrenador. SI la plantilla no es tan buena (como argumentais) Rikjaard también tiene que ver en su confección. Si últimamente el equipo es una banda defendiendo a lo mejor el entrenador debería de tomar medidas. Si el equipo defeca en su pantalones... pues pon a los que puedan aguantar la presión, cambia el sistema, pega cuatro voces (sí, entrenadores mandando, es un concepto nuevo, lo sé) pero quedarse mirando con mirada perdida viendo como te gana UNA BANDA como es el Betis seguro no es la mejor solución.
Pero claro, para vosotros toda la primera parte es mérito del holandés y la segunda es demérito de los jugadores. No sé, si los jugadores son los que hacen y deshacen a su antojo ¿por qué no queréis que venga Benítez? Total serán los jugadores los que hagan cosas buenas o malas, no importa que entrenador tengan.
En serio que el crédito que le queda a Rikjaard se llama Schuster. La culerada se ha ilusionado estos meses por un partido ganado en el 94 a Osasuna, una victoria en Zaragoza con "la mano" de Juanfran, y la victoria contra el Valladolid, tembleque de piernas incluidos. Ha sido la infumable racha del Madrid la que ha abierto esperanzas. Pero creo que hoy ha pasado el último tren, y eso que no descarto una victoria sevillista en el Bernabéu.

 
At 30/3/08 12:30, Blogger Pi said...

@jaume
Yo cada vez estoy más convencido que la autogestión fue desde el principio del segundo año, cuando llegaron los Márquez, Deco y Eto'o.
Como Robson, que al estar sólo un año con una plantilla estratosférica y con hambre, fue (casi) todo éxitos. Imagina a Robson con los Ronaldo y compañía viciados, quítale treinta años, píntalo de negro... y sale Frank.
Estoy totalmente desengañado con él, de verdad. Ni intenta corregir, ni salta para llamar al orden en el campo... nada de nada. De verdad, no pinta nada.
Si fuese algo nuevo, se habría ido. No se va porque es lo de siempre, estoy casi casi convencido.

 
At 30/3/08 12:42, Blogger Juan Carlos said...

¡Que vuelva Serra Ferrer ya!

 
At 30/3/08 12:43, Anonymous blade runner said...

Esta claro que los jugadores son los responsables directos de semejante esperpento de segunda parte, ellos son los que están sobre el cesped.
Pero Rijkaard es tan reponsable como ellos de la situación que atraviesa el equipo, no hay que centrarse en este partido en particular sino en las sensaciones transmitidas en general, es que al menor contratiempo nos desmoronamos, somos mentalmente debiles, y desde el banquillo nadie aporta soluciones, no hace falta tener un Caparros de la vida macando chicle todo el partido en el area tecnica pero home un poco más de tensión y transmitirla a los jugadores

 
At 30/3/08 14:09, Blogger Fingolfin said...

"perdonad k ponga lo mismo k en lluviablaugrana"

por suerte no vi el partido, asi ke siento mas rabia ke verguenza

hace tiempo ya k las cosas no siguen por unos cauces logicos, o ke se puedan entender

de manera ke asi es muy dificil determinar culpables o encontrar soluciones

por lo tanto habra que ser frios en la toma de decisiones

como ya dije alguna vez, y aki me estoy apuntando clarisimamente un "yo ya lo dije":

creo k mourinho vendra porke las cosas se estan sucediendo asi,
como si hubiera un destino escrito, cosa que por cierto me repulsa pensar

ahora bien, remarco la importancia de hacer la toma de decisiones con frialdad (el objetivo es acertar el camino a seguir) porke si las cosas se hacen en caliente puede venir una epoca peor aun, con canvios constantes consecuencia de no saber el camino a seguir

personalmente antes k echar a rijkaard echaria a otros, esto es futbolistas.
no obstante creo ke rijkaard no puede continuar, porque creo que ningun entrenador podria enderezar esto, diria ke es una situacion "casi irreversible"

podeis ver esto como una CLAUDICACION por mi parte si kereis

 
At 30/3/08 15:07, Anonymous Acker said...

bronca esta mañana a los jugadores y poco me parece , yo no
les pagaba el sueldo de marzo pues
no se lo han ganado sólo una victoria y 3 derrotas , y esta tarde seguramente a 7 del madrid

 
At 30/3/08 15:16, Blogger piterino said...

La cara y las palabras de Rijkaard parecen evidenciar eso: ha asumido que el ciclo terminó, que no hay posibilidad de ilusiones y que, muy posiblemente, se lo lleve a él por delante.

 
At 30/3/08 16:08, Anonymous Confiditis said...

@ Arias

Copio y pego de Bañeres que me da pereza volver a escribir lo mismo:

No entiendo algunos análisis. Los jugadores, almenos ayer, no tiene la culpa. ¿No les visteis correr? Yo si. Yo les vi correr. Si Thuram está acabado, está acabado. Si Puyol pide a gritos la jubilación, pues eso.

¿Cuantas veces vamos a ver el mismo puto partido con tiki taka, golito majo y remontada del equipo contrario porque ellos toman la iniciativa y nos aplastan porque JUGAMOS SIN EQUILIBRIO y el equipo se derrumba fisicamente? Aqui el caso es que hay mucho entrenador tonto que no se da cuenta que si sales a comerte desde el minuto 1, LO HACES SEGURO.

Un dia nos daremos cuenta de la barbaridad que es jugar con 3 delanteros natos, dos enanos jugones y eso, además, con un mediocentro que está cojo, dos centrales acabados y dos laterales empanados que tienen tanto trabajo que no saben que cojones hacer. El equipo partido, roto, cansado y ala, ya la tenemos liada.

UN EQUIPO CON COJONES NOS BARRE.

Se están perdiendo muchos partidos por el banquillo que tenemos. Eusebio: menos susurrar a Frank y salir de noche. Vete a tu casa; tú, Neskeens y el puto Frank. La culpa de LAPORTA por mantener el peor trio de entrenadores de la historia del futbol. ¡Qué malos son, coño!
Confiditis | 30/03/08 - 3:19 pm | #

Esta es mi verdad. Puntuaciones:

3 Eto'o
2 Iniesta
1 Bojan

es mi opinión, res més

 
At 30/3/08 17:54, Blogger Enric Porta said...

a tdg

sí, Rijkaard ha sido muy bueno para el Barça pero ya no hace nada.

Su actitud ayer me deja dos cosas, o no sabe qué hacer con este equipo o sólo hizo dos cambios para que quedasen retratados los que se pasearon por el campo.

Espero que sea lo segundo y en la Champions más de uno no juegue.

Si Rijkaard no tiene la culpa de la segunda parte no debería sentir vegüenza, son los jugadores los que deben sentirse así.

el cautivo

suscribo todo tu comentario.

dewww!

 
At 30/3/08 18:15, Blogger Pi said...

24 puntos en juego, el Racing a 8 y el Sevilla se puede poner a 10.

En serio, temo por la Champions y doy por perdido el segundo puesto. Esto no hay quien lo remedie. Si con la liga a tiro pasa esto, sin nada que ganar nos podemos hundir.
Ojo, poca broma. Recuerdo al Madrid de Queiroz con sus cinco derrotas consecutivas y me hecho a temblar.

 
At 30/3/08 18:17, Blogger Pi said...

Me "echo" a temblar... perdón por el lapsus.

 
At 30/3/08 18:26, Blogger Eloi said...

@Arias

Decir que Rijkaar ha sacado petróleo de la nada es faltar a la verdad.
Te tengo mucho aprecio y te tengo por uno de los más coherentes de los que habitamos por los alrededores del banyeres blog.
Esta plantilla a principio de temporada se la das ofreces a cualquier entrenador y te dice que bueno, igual falta algún tío de banda o otro mediocentro pero te dice:
"mi objetivo son 2 títulos"

A partir de ahí, es Rijkaard el que los ha llevado a la actual situación, donde estoy totalmente de acuerdo en que los jugadores sufren un bloqueo mental terrible y se hunden con un gol en contra.

 
At 30/3/08 18:35, Blogger LATORRE said...

"buenas" tardes

Bueno, por donde empezar.. es dificil..
Lo de ayer es muy dificil de catalogar y expresar.
No se entiende como el equipo despues de haber hecho 45 minutos DE CINE, se viene abajo al cabo de la reanudación. Como es posible que salieran andando? AH claro, Acker, la culpa es de Frank por decirles "Bueno chicos, ahora a salir andando he.. y que nos remonten"..
Os lo digo en serio, Rijkaard ayer fue el menos culpable de todos.
La culpa es de la mentalidad ACOMODADA y FUNCIONARIAL del equipo.
El resto ya lo habeis dicho, pero querría añadir un apunte:

Echo de menos un jugador que cuando las cosas se ponen feas, pida el balón y asuma la responsabilidad de ponerse el equipo a las espaldas.
Por eso, hoy le tengo que dar un palito a Iniesta ya que él tiene todas las caracteristicas y calidades como para ser él quien pare el partido, quien marque el ritmo, y ayer a la que nos marcaron el 1-2, apenas entró en juego (excepto el pase a Guddy).
Soy un enamorado de Iniesta, uno de sus máximos defensores, por eso le exijo cada vez más y más.
Por poner un ejemplo, recordemos al traidor Figo.. siempre pedía el balón, asumia la responsabilidad y pa'lante..
El Barça ahora mismo, CARECE de un líder en el juego.

 
At 30/3/08 18:37, Blogger Pi said...

@latorre
Pregunta inocente: ¿quién determina que se defienda en la frontal del área? ¿Iniesta?

 
At 30/3/08 18:39, Blogger Enric Porta said...

a pi

hombre, yo no sufro por la plaza de champions, creo que se conseguirá. Y si no se llega luego me joderá que ellos se irán a otro equipo en Vhampions y dejarán a los canteranos y a nosotros en UEFA...

Cuando escuhe algún jugador diciendo algo como "se ha de hacer todo lo posible para quedar segundos" o peor "para una plaza de Champions" entonces sí que ya se pueden ir muchos en ese momento y que jueguen los de Guardiola.

dewww!

 
At 30/3/08 18:40, Blogger LATORRE said...

Y creo que el problema de ete equipo va más allá de que sea Rijkaard o no el entrenador..
EL problema es claramente mental, cosa que es mucho más grave que si fuese físico.
No lo entiendo como al marcarnos el 1-2 se viniesen abajo de tal manera, cual castillo de naipes.

El partido no se gana porque el entrenador salga más o salga menos del banquillo, sino porque se tenga un mínimo de actitud y una mentalidad ganadora

 
At 30/3/08 18:42, Blogger LATORRE said...

@ pi

Eso creo que es pura inercia.. el equipo se acongoja e inconscientemente recula y recula..

A Iniesta no le pido que marque la linea defensiva, sino que ejerza como líder que puede ser. Que coja el balón, que duerma el partido cuando entra en una dinámica peligrosa, que pida el báje a recibir casi en la frontal y haga de base a lo baloncesto..
Solo pido eso, y se que lo puede hacer

 
At 30/3/08 18:44, Blogger Pi said...

@latorre
Lo que tú digas. Pues por favor, dime qué debe hacer un entrenador durante los partidos.

Porque para hacer cambios programados de antemano (reconocido ayer por él, ojo), vaya como vaya el partido, que lo haga desde casa.

Ayer Frank... o se cargó al equipo retrasándolo (y van...) viente metros, o no hizo nada por evitarlo.
No sé qué es peor.

De verdad, me parece obsesivo esa defensa a ultranza del mister, y más en partidos como el de ayer, que todo se cae, él no reacciona y los jugadores parecen pollos sin cabeza.
¿Quién es responsable de poner orden? ¿Yo? Joder tío, ya está bien. Sólo os ha faltado escribir que ayer se perdió porque los culés somos pesimistas, otra vez.

 
At 30/3/08 18:53, Anonymous Acker said...

@ latorre
esa defensa de un entrenador
que no puede seguir no la entiendo
los jugadores estarán acomodados
pero el técnico tiene la culpa por
permitir esa relajación , y lo que
les de la gana, no me vale decir
que es un problema mental joder
con todo lo que cobran , son unos
gamberros que juegan con nuestros
sentimientos y el entrenador es un
inútil pues lleva 2 años estancado
en el 4-3-3 de ahi no le saca nadie
MOU te guste o no es la solución
para sacar a este barça de la
autocomplacencia y de la mediocridad en la que se ha metido.

 
At 30/3/08 18:54, Blogger LATORRE said...

@ PI

No confundas churras con meninas. Yo, por supuesto que le doy un porcentaje de culpabilidad a Frank, como máximo responsable del grupo que es. Pero vamos, en que cabeza cabe que un entrenador al banquillo les diga:

"Bueno, ahora retrasamos las líneas 10 metros, les damos el balón y a sufrir"

Eso no cabe ni en tu cabeza, ni en la mia. Asi que en ese sentido Frank no es el culpable. Quizás lo puede ser en otros aspectos, como el de la motivación.
Pero a mi lo que me jode esque todos los palos van dirigidos a Frank y los jugadores pasan de puntillas.
Nadie raja de la actitud de Abidal ayer por ejemplo? o del partidito de Thuram? o de Henry? Ayer se duchó el 14 frances?

 
At 30/3/08 18:57, Blogger Pi said...

@latorre
No me vengas con historietas, el Barça lleva dos años retrasando líneas tras ponerse por delante. Por ahí se perdió la liga pasada y se está desangrando el equipo en esta temporada.
Evidentemente, no lo hace para perder, pero se pierde porque lo hace, no manipules.

Y te vuelvo a dar las opciones:
A- Frank ordena retrasar líneas.
B- Frank ve al equipo retrasar líneas y no hace NADA. Ni sale a corregir, ni corrige con cambios, n cambia posiciones. NADA.

 
At 30/3/08 18:58, Blogger LATORRE said...

@ acker y pi

Que vamos a ver, que yo no defiendo a nadie.. solo digo que creo que vosotros repartís de manera poco equitativa las culpas..
Pero que vamos, yo sigo confiando en Frank y vosotros no.. en eso no hay más tutía. A mi me da igual que salga a gritar en la zona técnica, hay cosas más importantes que eso.. para eso, traemos a Fernando Vázquez o a Luis Fernandez y ya está.

Yo disfruté durante 45 minutos y creo que el entrenador era el mismo, o era Mou con peluca?

 
At 30/3/08 19:02, Blogger Pi said...

@latorre
Vamos a ver. Que sí, que este caballero colocó un 433 con barrendero por delante de los centrales y presión arriba, con la defensa muy adelantada... que nos ha dado muchos días de gloria.

Pero este mismo señor ha permitido que desde hace dos años no se vea esto que digo.
Es más, la única opción para intentar corregirlo ha sido suicidarse varias veces con el 343.
Y no quiero un tío que sólo grite, para eso voy yo que salgo barato. Quiero un tío que vea lo que está pasando e INTENTE REMEDIARLO. Ayer no hizo nada por cambiar la dinámica del partido, salvo los dos cambios más que programados que hace todos los días.

 
At 30/3/08 19:05, Blogger LATORRE said...

Y creo que es bastante preocupante que nos centremos en el debate de Frank si o Frank no:

Es culpa de FRank que Ronaldinho, el eje entorno al cual todo giraba, se haya abandonado?

Es culpa de Frank que Márquez, el central de más calidad y que más seguridad daba, esté más por otros asuntos que por el futbol?

Es culpa de FRank que tu mejor delantero centro durante 2 años, se haya tirado casi 1 año lesionado?

Es culpa de Frank que el jugador de más desborde y electricidad tambien se lesione cada 2 x 3?

Hay muchos factores que han propiciado la caida de este equipo, y no todos son culpa de Frank

 
At 30/3/08 19:05, Blogger Pi said...

@latorre
Eso sí, te doy la razón en la falta de sangre de los jugadores.

Y por cierto: Bojan lleva más goles que Henry. Qué pena.

 
At 30/3/08 19:05, Blogger LATORRE said...

@ pi

Vale,
Que hubieses hecho tu?

 
At 30/3/08 19:07, Anonymous Acker said...

@ latorre
copiando lo que dice el amigo
pi con el que estoy 100% de acuerdo
A- Frank ordena retrasar líneas.
B- Frank ve al equipo retrasar líneas y no hace NADA. Ni sale a corregir, ni corrige con cambios, n cambia posiciones. NADA.
no hace nada es un INÚTIL ,lo pongo
en mayúsculas a ver si lo entiendes
este señor es un INÚTIL, lo hizo
muy bien en los 3 primeros años,
pero desde que se hizo amigo de los
jugadores llegó su perdición, y en
muchos partidos esta empeñado en
el puñetero 4-3-3 que requiere que
los jugadores estén en forma y no
lo están por su culpa por hacer
ronditos y por una nefasta , deficiente e intolerable preparac
física para un equipo aspirante a
todo y con un potencial tremendo,
se entrena como se juega , y desde
que el contrario se los come , no
la ven , porque su penoso técnico
no tiene un plan B , por mi sigan
defendiendo lo indefendible pero
estoy seguro de que este año hay
que hacer una tabla rasa de jugadores y traer a MOU.

 
At 30/3/08 19:08, Blogger LATORRE said...

En el banquillo estaban:

Edmilson
Givoani
Guddy
Sylvinho
Pinto
Ezquerro

Lo que le pides es un milagro!

 
At 30/3/08 19:10, Blogger Pi said...

@latorre
Las causas que citas no son las causas de los problemas que muestra el Barça, sino las causas de que se vean esos problemas.

Me explico. Con Ronnie, Messi, Eto'o y Márquez en forma, se gana la liga pasada y ésta se peleaba.
Pero no hubiese evitado la falta de presión arriba, el retrasarse las líneas, la falta de lectura de partidos cuando van mal o la falta de rigor en las alineaciones (pantalones, vaya).
Y eso es el trabajo del entrenador.

Esta discusión da para mucho, pero lo de ayer es evidente, en mi opinión. Incapacidad, dentro (culpa de jugadores) y fuera (entrenador) del campo. Más grave la segunda, por supuesto.

Sigo esperando que alguien me diga lo que hizo Frank ayer para evitar el desastre.

 
At 30/3/08 19:14, Blogger Pi said...

@latorre
Por un millón de euros, te lo cuento. Hay que joderse, hombre.

Mira, le doy la vuelta. Juegas contra el Barça, pierdes 0-2 en casa, con una plantilla que se juega el descenso. Te mandan remontar 3-2, miras al banquillo y tienes:

Ricardo
Xisco
Lima
Caffa
Sobis
Fernando
Odonkor

¡Eso sí que es un milagro!

 
At 30/3/08 19:16, Anonymous Acker said...

@ latorre
de acuerdo en que hay otros
factores, como es que los jugadores
hacen lo que les da la gana , se
borran de los partidos o han estado
lesionados como ettoo, o que no
están para lo que deberían.
Pero Frank que en su momento
nos maravillo con ese 4-3-3 que era
la envidia de Europa y del cual no
reniego , pero ahora se hace
insostenible , porque no juega con
un 4-4-2 como hacen casi todos los
equipos en los partidos fuera, ayer
si ir más lejos pone a etoo y a bojan de delanteros y refuerza el
medio campo , con gudi,iniesta,
xavi y toure ,no no lo hace ha perdido el rumbo y ojo lleva ya 2
años , aun recuerdo la cagada del
año pasado con el madrid de poner a
oleguer de lateral derecho y dejar
a VN hacer lo que le diera la gana
o poner a ettoo esta temporada de
lateral derecho , que se vaya a
hacer experimentos a Holanda.

 
At 30/3/08 19:17, Anonymous peaton said...

Solo diré algo que suelo hablar con mis colegas. Hace tres años el Manchester hizo un año desastroso, no paso de la previa de la Championes y en la liga quedó a muchos puntos del Chelsea. Mismas estrellas y mismo entrenador que el año pasado y que este.

 
At 30/3/08 19:24, Blogger LATORRE said...

@ peaton

Siempre es facil hablar de un proyecto a lo ferguson cuando las cosas van bien, pero ahora ya lo ves.
Yo apostaria por Rijkaard, lo considero el tecnico ideal, pero aqui no existe ni la paciencia ni la tranquilidad necesaria como para hacer de Frank nuestro ferguson

 
At 30/3/08 19:25, Anonymous peaton said...

@pi

El barça de hoy no presiona arriba como antes porque no está Deco al nivel que antes y porque no confía (con razón) en su defensa, sobre todo ayer.

Cuando presionas arriba si recuperas es perfecto, pero si no recuperas te encuentras con una contra peligrosa y con el centro del campo descolocado por la presión. Con Deco teniamos un jugador que sabía tapar los huecos necesarios para evitar los contragolpes o hacer una falta si la cosa se ponia mala.

Otra razón es el mediocentro defensivo. Toure no está bien y todos sabemos porque, el año pasado Touré no estaba y no llegamos a encontrar a nadie en condiciones para ese puesto. Sin un mediocentro en consiciones no puedes mandar a los delanteros y a los interiores apresionar porque si superan la presión estas jodido.

 
At 30/3/08 19:28, Anonymous Acker said...

@ latorre
que paciencia debemos tener cuando llevamos 2 años tirando los
títulos a la basura , el año pasado
la champions y la final del mundial
de clubes , la copa del rey , la
liga con inexplicables empates en
casa en partidos ganados ... y
claro la paciencia tiene un límite.

 
At 30/3/08 19:29, Blogger LATORRE said...

@ acker

es verdad que el ManU con Ferguson todos los años ha ganado algo

 
At 30/3/08 19:31, Blogger Enric Porta said...

latorre

Todas esas lesiones y tal Frank tiene la culpa en que no entrena físico y los jugadores se lesionan al mínimo esfuerzo.

dewww!

 
At 30/3/08 19:35, Anonymous peaton said...

@latorre

Es lo que hay, Frank se irá por presión popular, y llegará Mourinho u otro de los que prometan 'mano dura', trabajo y sacrificio. Veremos a ver que es lo que pasa.

Es gracioso que algunos de los que quieren quemar a Rijkaard vean a Wenger como el entrenador ideal para el Barça, no se paran a pansar que si Wenger llevase en el Barça el año y medio que lleva con el Arsenal estarían pidiendo su cabeza.

 
At 30/3/08 19:39, Anonymous peaton said...

@enric porta

Dudo mucho que los entrenamientos tengan nada que ver con lo que tienen Toure y Henry. Dudo mucho que los entrenamientos tengan que ver en lo que le pasa a Messi o Deco. Dudo mucho que la falta de entrenamientos tengan que ver con un edema oseo por un golpe en el pie (Marquez). Dudo mucho que los entrenamientos tuviesen que ver con ninguna de las dos lesiones de Etoo.

 
At 30/3/08 19:48, Anonymous Acker said...

@ peatón
yo creo que la escasa y patética
preparación física influye mucho en las lesiones , no se si es por
casualidad pero casi siempre son
lesiones musculares y esto es por
falta de preparación física , en
las 2 partes el equipo está lamentable en el plano físico y esto es culpa de una mala preparación , los ayudantes de
rijkard y los preparadores físicos
son lamentables.

 
At 30/3/08 20:24, Anonymous camalus said...

@ confiditis

Antes de cualquier otra cosa, te diré, por tu intervención de ayer, que me da la impresión de que corres peligro de infectarte con la bacteria descerebrante que se pilla en Bañeres. Y no me gustaría, porque aprecio tus comentarios.

Y en cuanto al comentario futbolístico, lamento decirte que no sólo creo que no tienes ninguna razón, que analizas al revés lo ocurrido, sinó que en los análisis de este tipo está el origen de la debacle de este equipo.

Lo siento. Un auténtico disparate. Empezando por darle 3 puntos a Eto'o (en quien nace no sé si el segundo o el tercer gol del Betis, por cierto), a un futbolista que sí, tiene el mérito de haber metido un gol, gran porcentaje de acierto si pensamos en que en la primera parte entre los dos enanos le pusieron cinco o seis goles en los pies y fue incapaz de meter más de uno. Ni a puerta vacía. Pero es Eto'o, y nunca se debe permitir que la realidad nos estropee nuestras manías, ¿verdad? ¿Le contamos los balones regalados? ¿Le contamos los pases no dados? ¿Qué le contamos para considerar que fue el mejor del equipo? Ah, ya, que le jode tanto no ser el mejor no estando Ronaldinho que se pone loco, el hombre. Pues sí, un niño de 17 años es más, mucho más, eficaz que él. Y juega mejor al fútbol.

Pero yo sí que le echo en cara a Rijkaard el cambio de Giovani por Bojan cuando es evidente que el sustituido debiera de haber sido Eto'o. Pero quizás Frank temía que le llamase mala persona por retirarlo antes que a un niño.

No culpo a Eto'o de lo de ayer. Ni de coña. Pero de momento tampoco estoy ciego para ver ciertas cosas.

Salud.

 
At 30/3/08 20:35, Blogger Pi said...

@peaton
Correctísimo análisis de la falta de presión y el mediocentro. Perfecto.

Ergo no nos vale el 433. Este sistema vale con tan sólo un único centrocampista "creativo puro", con presión en campo contrario. Si pones a Xavi e Iniesta, no presionas y tu mediocentro está cojo, te suicidas. Pues no lo ve y eso es precisamente lo que le critico. Mantiene el sistema contra viento y marea, con la variación del 343 para atacar y retrasarse 20 metros para defender. Un coladero.

Ayer, en el tan glorioso primer tiempo, el Betis se plantaba en la frontal cuando robaba desde 50 metros, sin oposición.


Curioso lo de Iniesta. Lo usa hasta de central, cuando expulsan a uno.

 
At 30/3/08 20:40, Blogger Pi said...

@peaton
Por cierto, Mou es una incógnita, porque nadie lo ha visto jugar como queremos que juegue el Barça. Veremos cómo sale si al final viene él. Eso sí, ofrece lo que no tenemos, pero no sabemos el "precio" a pagar.

Yo no veo a Wegner, necesita tiempo y paciencia. Como bien dices, no se admite aquí lo que le admiten allí.


@latorre
En nuestra liga no existen ni han existidos "Fergussons". Y oye, Frank es el tercer entrenador más longevo en el Barça. Y se le echaría tras dos años lamentables, no por tres partidos malos, tampoco seamos demagogos.

 
At 30/3/08 20:48, Anonymous peaton said...

@pi

Entiendo lo que dices, y yo también lo veo, ayer sin ir más lejos creo que el primer cambio era Henry por Guddy y jugar con un 442 con iniesta por la izquerda entrando de vez en cuando. Desconozco las razones por las que Rijkaard no lo hizo, pero la diferencia entre tú y yo es que yo creo que esa razón ha de ser buena y tú crees que no lo hace porque es mal entrenador o porque no se entera de nada.

Hablando de lo de ayer, si nos fijamos bien el partido se pierde en 10 minutos, primer gol del betis, descontrol, penalti fallado, segundo gol del betis...etc. Uno puede pensar que todo eso es culpa del entrenador porque no sabe mantener la solidez del equipo. Pero yo creo, como latorre, que nos falta un jugador con el temple suficiente para parar el partido después de ese primer gol, se hace lo que sea para que la situación se calme y el equipo se recoloque.

 
At 30/3/08 20:56, Blogger Pi said...

@peaton
La falta de ese jugador es evidente, así como la descomposición del equipo a la mínima. Mentalmente están fuera con cualquier contrariedad.

Pero ya antes del primer gol se veía el equipo retrasado, dando al Betis el balón y esperando en la frontal. El equipo jugaba largísimo, contraviniendo lo que antes comentabas.
Y ese problema lo llevamos viendo dos años, no es simplemente por la falta de un tío que pare el juego haciendo una entrada o pegando un pelotazo o pegando una bronca.
Con ese jugador en el campo (Deco, por más señas) se tiró una liga por estas mismas razones.

Y sí, vemos de distinta forma la inmovilidad del famoso 433. No me creo que tengan una buena razón para ello, ya que son dos años de fracasar con el invento.
Creo que simplemente no se enteran. Ojo, no solo Frank, sino lo que tiene al lado, que ésa es otra.

La única opción por la que me que me convencerían para quedarnos con Frank, es ponerle al lado a un cabrón con pintas, que imponga seriedad en la plantilla.

 
At 30/3/08 20:57, Anonymous camalus said...

Pues sí, hay muchos, muchísimos entrenadores, que ordenan a sus equipos retrasarse y entregar el balón. A mí me da lo mismo si Frank ayer en el descanso les dijo eso o no les dijo nada. No sé qué sería peor. Lo que sí tengo claro es que desde la temporada pasada no me llegan los dedos de las manos y los de los pies para contar las veces en que el equipo se echa atrás veinte metros y regala el balón. Tantas y tan reiteradas veces como empates o derrotas conseguidas. Con la única excepción del 1-0 al Getafe la temporada pasada. Y yo sí que creo que es made in Frank esa puta manía de defender resultados. Es más, estoy absolutamente convencido de que ayer pensó: me salió mal contra el Español, contra el Almería, contra el Atlético... pero hoy ganamos 2-0, así que no creo que me salga mal. Chicos, atrás y regaladles el balón, que los matamos en un contrataque, porque somos buenísimos, y así no nos cansamos, que el martes tenemos un partido en el que no podemos fallar. Porque a estas alturas sí que me creo que Frank perdió de tal manera los papeles que ya no sabe que los futbolistas se cansan diez veces más cuando no tienen el balón.

Si Frank no hubiese planeado recular 20 metros y regalar el balón no le habría permitido a Valdés sacar todos los balones en largo para regalárselos al contrario. Llevamos así dos años, y nunca vi que Frank saliera al área técnica a pegarle un grito a Valdés y a ordenarle que sacase el balón jugado desde atrás. Lo escribí con tres o cuatro comentarios casi consecutivos anoche mientras veía el partido. Iban aun 0-2 y desde el principio se veía lo que iba a pasar. Cualquiera lo veía, menos Frank, que aun hoy no se explica lo que ocurrió. Pues bien, si le quedase un mínimo de dignidad, al decir que sentía vergüenza, automáticamente debió de haber dicho lo siguiente: y como siento vergüenza y no me siento capaz de manejar esto, seguiré hasta final de temporada porque no quiero dejar al equipo ahora, intentaré ganar todo lo que hay por delante y a final de temporada me voy. Eso es lo que debería de haber dicho.

Y no. No es cierto que tengamos una plantilla mediocre. Sólo unos futbolistas excelentes pueden practicar el fútbol que se practicó en la primera media hora. Sólo los dos mejores mediocampistas del mundo, con diferencia, pueden hacer lo que hicieron ayer Xavi e Iniesta en la primera parte. Por eso me parece un disparate inmenso insistir en el erróneo discurso del año pasado, cuando fuimos el equipo menos goleado y tantos y tantos se empeñaron en que las urgencias del equipo eran defensivas. Pues toma refuerzo defensivo.

En fin, son tantas cosas, tantas, que yo no espero nada. Me parece que aquí nada se mueve. Seguiremos con estas sensaciones extrañas hasta que ya no haya remedio. A Frank se le pasó definitivamente el tiempo en Barcelona. Le hemos dado demasiadas oportunidades también a él. Y hace ya mucho tiempo que no sabe resolver el jeroglífico. ¡Si es que aún no se dio cuenta de que Zambrotta es lateral izquierdo, joder! Y ya veis que apenas me refiero a los cambios. A los cambios, quiero decir, previamente trazados: sacar a Bojan, meter al otro niño y darle descansito a Toure. Todo a su tiempo. Y el tercer cambio, una vez más, en el bolsillo. Supongo que por lo bien que lo hacían. No ayer Frank culminó un período de dos temporadas realmente mediocre, malo, espantoso.

En fin, es lo que hay.

 
At 30/3/08 21:03, Blogger Pi said...

@camalus
Con un agravante, que hoy no he comentado pero ya comenté hace unas semanas: no sabemos hacer un contraataque. El Levante contragolpea mucho mejor.

Se corta un balón en defensa, con claridad y dejándolo jugado (eso sí que lo hacemos de lujo), pero a partir de ahí... nada. Se hace la guerra según se le ocurra a cada uno. Con Eto'o, Bojan, Henery y pasadores como Iniesta o Xavi, no se puede consentir que no se sepa sacar un balón a la contra, más allá de "Iniesta conduce 40 metros y cuando llega a la frontal están los tres en su sitio, estáticos".

 
At 30/3/08 21:17, Blogger ava_adore said...

Buenas familia

Ayer vi el partido en un barucho de pueblo de mala muerte. Con el primer gol del betis, desconecté, solo vi como llegaban los goles pero sin atender al juego, ni ver errores ni nada. Mi cabeza estaba en otro sitio, en serio, tendré que volver a ver la segunda parte para tener una opinión más fundamentada.

Fue imperdonable lo ocurrido. Demasiado duro para mantener los ánimos, para no acordarse de todos sus familiares.. Después de ponernos a 7 o 8, comenté la teoría de los 3 partidos siguientes en los que el madrid se enfrentaba a equipos difíciles. Ayer durante la primera parte todo me cuadraba... Después de esos tres partidos podríamos seguir a 3 o 4 puntos, pero lo de ayer es demasiado duro, no tienen mentalidad para ser campeones.

Estoy con latorre, y culpo a iniesta de no simbolizar un paso adelante en cuanto a asumir responsabilidades. Es fácil decirlo desde casa, pero yo lo espero de él. En cambio de xavi no espero nada. Prefería el 442 para arropar a touré, aunque tb creo que los errores fueron más individuales que colectivos. Es como si desconectasen, como si les hubiese entrado pánico.

Repito, quiero volver a ver la segunda parte.

el cambio de bojan está más que justificado. El jugador tenía molestias, éstaba acordado el cambio en la segunda parte, forzó, y lo cambio con 0-2. Nada que recriminar a frank

Culpables? en primer lugar los jugadores, por supuesto.la defensa daba pánico, razón de más para haber arropado la media con otro jugador. Peatón lo ha explicado bien. Que esté thuram como 'jefe' de la zaga debería ser motivo suficiente para variar el esquema.

Frank tb es culpable claro, esto se ha repetido muchas veces, hay que darle su cuota de culpabilidad. Ayer se mostró abatido, derrotado.. En días así tb me planteo la continuidad de frank, es inevitable, aunque me duela. Da la impresión que ayer firmó su sentencia.

 
At 30/3/08 21:24, Anonymous arias said...

Buenas, por decir algo. Como paso de la Liga no veo el Madrid, aunque tengo al ser.
Bueno al tajo, aunque seré breve.
Nadie sabe leer? Ni escuchar?
Lo digo porque ayer en rueda de prensa Frank dijo que..."Les dije que había que jugar en campo contrario, que había que presionar y ser ambiociosos. De lo contrario tendremos problemas"

Bueno, pues eso.

Poco más que decir, solo que Camalus, Eto'0o no fue el peor, presionaba, pero la defensa estabna a 5 metros de Valdes.

Mis puntos
Bojan(DIOS) 3
eTO'O 2
Iniesta 1

 
At 30/3/08 21:28, Blogger ava_adore said...

Por cierto, con el tema Mou, creo que las expectativas que se están creando son demasiado exageradas. Algunos lo estáis poniendo como el mesias del fútbol, cuando venga y se tuerzan las cosas os quiero ver a todos apechugando con vuestras opiniones.

Parece que sea o Mou, o el barça desaparece, el apocalipsis


Otra cosa, el final del post con Bojan = Dios, y rezar por él, que nos salve y tal.. por mucha figura literaria que sea me da vergüenza ajena y ganas de vomitar. La desesperación del momento sirve como atenuante, pero poco más...

Aun no he leido muchos mensajes, así que me he de poner al día.


@ acker
entiendo las rajadas de todos menos de ti. Tu ayer dijiste antes del partido que preferías que el barça no gane la liga para echar a 'los inútiles'.. (comentario bajo mi punto de vista increible, pero ese otro tema..)
No entiendo ahora pq rajas tanto, cuando deberías estar contento.

 
At 30/3/08 22:08, Anonymous Arias said...

Ava
Era un guiño a lo que hicieron en su día en la SER con Raul, cuando la Selección tenía problemas. Yo en Bojan, no es que confie, es que es mi esperanza...
Todos
Que recordáis peor, el partido de ayer o lo de Getafe el año apsado.
Hablando con el Divan, dice que fue peor mi reacción el año pasado.
En fin, sea la respuesta que sea, demasiadas hostias ya llevamos en tan poco tiempo

 
At 30/3/08 22:35, Anonymous peaton said...

Yo entiendo a Arias con lo de Bojan, cuando las cosas están chungas uno siempre piensa en el futuro, y a mi me da buen rollo saber que hay gente joven de la cantera que lo sufre, que está viviendo todo esto y que esta acumulando hambre de tiempos mejores.

 
At 30/3/08 22:37, Blogger Pi said...

@arias
Pese a que recuerdo perfectamente que me bajé de la barca el famoso día del Getafe, me dolió más ayer.
Porque ayer el Betis no hizo absolutamente nada para ganarle a nadie. Apretó un poquito 15 minutos... y nos ganó.

 
At 30/3/08 22:47, Blogger Enric Porta said...

arias

también me pregunté esto ayer y creo que es peor la de Getafe, pero teniendo en cuenta que es el mismo equipo, es peor el partido del Betis porque ha vuelto a pasar.

estadísticamente es peor el partido de ayer ya que en 90 minutos el Getafe marcó goles y el Betis lo hizo en un cuarto de hora y con la moral baja por el 0 2 encajado, el Getafe tuvo varias semanas para preparar la remontada.

Es que lo de Getafe también fue una remontada cuando ya teníamos la final a punto. Mal contra el Betis por saber que esto puede pasar y no hacer nada.

dewww!

 
At 30/3/08 22:52, Blogger ava_adore said...

El unoxuno de sport:

Víctor Valdés, 6. Desesperado. Hizo buenas intervenciones y hasta paró un penalty, pero la inutilidad de su defensa era de tal magnitud que le cayeron tres y aún suerte.

Zambrotta, 5. Correcto. Fue el mejor en defensa, aunque esto no quiere decir mucho ante el nivel demostrado por sus compañeros. Acabó muerto.

Puyol, 4. Agobiado. Al capitán hay que aplaudirle por su sacrificio, pero ayer tuvo una pésima pareja de baile y debió acabar sintiéndose impotente .

Thuram, 3. Decadente. No hay duda de que lo ha sido todo en el mundo del fútbol, pero ahora ya no está para jugar a esto. Pesado y descoordinado, entre otras cosas.

Abidal, 3. Lento. Odon-kor le sacó los colores. En cada carrera le sacaba diez metros. Le obligó a hacer un penalty. Algo le pasa al francés.

Xavi, 5. Acorralado. Su juego necesita escuderos de lujo para sentirse cómodo. Ayer Touré fue un enemigo más. En la segunda parte tuvo un marcador fijo.

Touré, 4. Empanado. Es cierto que está jugando infiltrado y que su sacrificio es digno de elogio, pero si no está para jugar que no juegue. No dio ni una.

Iniesta, 5. Asfixiado. El de Fuentealbilla dio la asistencia del segundo gol y se multiplicó por el campo, pero está más solo que Gary Cooper. Esforzado.

Bojan, 9. El mejor. Crack. Es cierto que hay que protegerlo y evitar que se lo crea, pero este chaval pese a sus 17 años es el único que nos hace soñar.

Eto'o, 5. Descendente. Empezó con garra, marcando además el segundo gol y ofreciendo su mejor versión. Acabó más perdido que ‘Jack’ en la isla.

Nuestro Van Nistelrooy, 3. Embalsamado. Si el Museo Arqueológico de El Cairo necesita una nueva reliquia ya sabe dónde la puede encontrar. Patético es poco.

Giovani, 4. Inédito. Sustituyó a Bojan y maldita la gracia. Ni tan siquiera apareció por el campo.

Gudjohnsen, 4. Fallón. Tuvo la ocasión de empatar quedándose solo ante el portero, pero, cómo no, la envió a las nubes.

 
At 30/3/08 23:01, Blogger Enric Porta said...

ava

me encantan estas valoraciones del sport, al menos el que las hace tiene sentido del humor.

dewww!

 
At 30/3/08 23:03, Blogger Enric Porta said...

a del vilarreal, sevillistas y merengues

Madrid 3 Sevilla 1

Nosotros a siete puntos del líder y a ocho del cuarto y el quinto.

dewww!

 
At 30/3/08 23:03, Blogger Sephiroth said...

@ava adore

Lo mismo pienso yo de los anti-mou, con esas teoria que cuando llegue el luso y nos aburramos como ostras hecharemos de menos a rikjaard. Que parece que con su llegada nos vayamos a convertir en el inter de helenio herrera. Cada cual tiene sus filias y sus fobias, y aqui salen a la luz.

Yo por mi parte, mourinhista confenso, apechugare en los malos momentos si los hay si finalmente viene el de setubal.

 
At 30/3/08 23:04, Blogger bornna said...

No sé si fue peor lo de Getafe o lo de ayer...pero parece que el Barça es así y no hay manera de cambiarlo. Hay pequeños pero magníficos oasis a lo largo de la historia azulgrana(los últimos, el Dream Team y este equipo que ganó en París) pero al margen de ello...siempre es lo mismo: derrotas inexplicables en campos impensables, debacles catastróficas en el momento más decisivo, plantillas aparentemente espléndidas incapaces de ganar un título. Ojalá se aferren a la Champions...pero la tradición es tozuda y me temo lo peor.

 
At 30/3/08 23:05, Blogger ava_adore said...

Me gustaría incidir en el unoxuno del 14, nuestro Van Nistelrooy particular:

Henry, 3. Embalsamado. Si el Museo Arqueológico de El Cairo necesita una nueva reliquia ya sabe dónde la puede encontrar. Patético es poco.

Mira tu que cosas dicen de nuestro ruud, no se como tienen la verguenza de cometer semejante osadia.. embalsamado dicen..


TEMA BOJAN DIOS:
una cosa es decir que el chaval tiene muy buena pinta, y otra decir que es nuestro dios, que le recemos para que nos salve y pajas mentales por el estilo. que la desesperación no nos haga perder el mundo real por favor, que ya tengo bastante con nuestro RVN, como para empezar ahora con llamar dios a un chaval de 17 años, como si los demás fuesen unos inútiles que no son dignos ni de jugar en segunda división.

 
At 30/3/08 23:13, Blogger tarragona_ said...

¿Que os parecería juntar el Gamper con la fase preliminar de la Champions (o de la Intertoto, si las cosas van ligeramente peor de lo que van ahora)? Así nuestros esforzados jugadores tendrían un partido menos de pretemporada y tendrían más tiempo para descansar y para compromisos publicitarios.

Un 'poco' demagógico, lo se, pero es lo que me pide el cuerpo.

 
At 30/3/08 23:20, Blogger TDG said...

renovamos psot

 
At 30/3/08 23:32, Anonymous blade runner said...

@Arias
nuestra esperanza estaba hoy placidamente viendo la "Noche es nuestra" en unos multicines de Alpicat acompañado de su novieta, cual adolescente normal y corriente. Seguramente olvidandose de muchos de los zánganos que le rodean.
Como me gusta la normalidad que rodea a este chaval.

 

Publicar un comentario

<< Home